0

Opiniones micropigmentacion cejas

Micropigmentación de cejas, precios y opiniones y resultados

  • Seguridad: lo mejor de todo es que sabes que siempre tienes un aspecto adecuado. Sin manchones o borrones de maquillaje producidos por el sudor o la humedad. Puedes bañarte en la piscina, playa o estar toda la noche por ahí sin miedos. Asimismo alivia algunos de los síntomas de enfermedades que causan calvicie total o alopecia areata universal.
  • Desventajas

    Uno de los inconvenientes es que es un tratamiento temporal. Los resultados duran aproximadamente de 10 a 16 meses en perfecto estado. A partir de ahí empieza a notarse un ligero desvanecimiento del color así como imperfecciones que aumentan con el paso del tiempo. Aunque esto tiene fácil solución. Basta con acudir a la clínica para llevar a cabo un repaso para actualizar y mejorar la calidad de los pigmentos en las zonas donde han ido perdiendo color por el paso del tiempo. Es conveniente realizar un mantenimiento después de un periodo de 10 o 12 meses. Más allá de estas fechas hay variación de la duración según cada persona y la calidad de los pigmentos añadidos.

    Hay que evitar tomar el sol ya que la radiación solar destruye la tinta en la piel. Cuanto más morena o moreno te pongas más rápido se degradará la micropigmentación de cejas. Así que si quieres que dure mucho tiempo en perfectas condiciones debes utilizar protector solar alto y evitar el sol en exceso. En cualquier caso, si notas que el color se diluye o pierde fuerza puedes acudir al centro para realizarte un repaso. Este lo dejará igual que el primer día.

    Si utilizas peeling químico o tratamientos que atacan las capas superiores de la piel destruirán parte de los pigmentos.

    Vamos a resumir los posibles inconvenientes de la pigmentación de cejas:

    • Es temporal. Puedes tomarlo como una ventaja ya que puedes modificar la forma o un inconveniente ya que tienes que realizar mantenimiento esporádico, cada muchos meses.
    • El sol degrada el color de los pigmentos, haciendo que duren menos. Si vas mucho a la playa o te da el sol en cantidad tendrás que acudir antes para renovarla.
    • No es compatible con algunos tratamientos para la piel.

    Aunque son pocas las desventajas que tiene este tipo de tratamiento para las cejas, hay algunos puntos que son fundamentales que tengas presente. De todas formas, cuando vayas al centro, te explicarán todos ellos con detalle y, si tienes alguna duda, es el momento de preguntar. Es importante que comprendas todo el proceso así como los resultados que puedes esperar.

    Precio micropigmentación de cejas

    Hay diferentes tipos de acabados así que puedes encontrar una ligera oscilación de precios. Algunas de las características son acabados tricolor o monocolor, difuminados o con efecto lifting. Además la calidad del pigmento puede cambiar de una clínica a otra y esto hacer que los resultados duren más tiempo o algunos meses menos aunque sí que podemos indicar los costes medios. El precio de la micropigmentación de cejas es de 400€ a 500€ y esto incluye la prueba inicial de sensibilidad, el tratamiento y el retoque después de un mes.

    Opiniones

    Como en muchos tratamientos de belleza y estéticos que modifican el aspecto del rostro hay que meditar si quieres realizarte en las cejas micropigmentación. El cambio puede ser importante según el estado actual que tienen antes de pigmentarlas. Si tienes cierta cantidad de pelo no será tan grande pero si la zona está totalmente despoblada se notará mucho más. Así que es bueno que lo medites el tiempo necesario para luego estar a gusto con los resultados.

    Es importante que contactes con un profesional con experiencia. Puedes pedir referencias y lo normal es que siempre tengan fotografías con los resultados de algunos de los clientes que ya han pasado por allí. Así puedes hacerte una idea de los resultados que tendrás al realizarte la micropigmentación y también ver la destreza y pericia que la persona que va a realizarte el tratamiento en las cejas. Es fundamental que esta sea buena, así que busca un buen sitio aunque el precio final puede ser algo más caro.

    Por lo demás, hay opiniones muy positivas y muchas mujeres y hombres están muy satisfechos con los cambios que han logrado con este tratamiento a base de pigmentar la piel. Pero si tienes dudas lo mejor que hables con un profesional para que te informe y comente cómo quedará en tu tipo de piel. Por lo demás, si estás buscando un centro para realizarte la micropigmentación en Madrid o en Barcelona tienes varios sitios con muy buena calidad. Ofrecen precios en la media y unos resultados muy buenos.

    Micropigmentación de cejas: ventajas e inconvenientes

    Hinchazón en la zona

    La zona tiende a enrojecer e hincharse considerablemente después de la micropigmentación. Los resultados se notan al instante, pero nuestras cejas sufren las mismas consecuencias que cuando vamos a una esteticien a que nos retoque. Por eso es importante seguir los consejos de cuidado y aplicar vaselina de curación o aceites de rosa mosqueta, pero siempre con toques suaves y ligeros sin arrastras o frotar, porque nos haríamos daño y podríamos estropear el proceso.

    Efecto durante un par de años

    Al igual que ya hemos dicho antes, si el resultado no es el que esperamos, la micropigmentación tiende a desaparecer en cuestión de un par de años. Por eso es importante mantener una regulación de los retoques -que algunos se incluyen en el precio de las clínicas y otras se pagan aparte-. La cuestión es que, te guste o no cómo quede, tus cejas tatuadas acabarán por desaparecer, por lo que no es para toda la vida.

    La micropigmentación tiene una duración de unos dos años

    Por otro lado, si eres de las que siguen las tendencias, esta es la peor solución que puedes tomar. Los rasgos faciales, al igual que la moda en general, van muy ligados a los ciclos. Puede que ahora te realices una micropigmentación con una forma y un color que se adecúa al momento, pero dentro de unos meses el estilo cambiará y tus cejas no podrán ser retocadas hasta que pasen no menos de 28 días, en el mejor de los casos. Aunque siempre quedará un poco de la forma anterior tatuada, por lo que la forma tiende a ser casi siempre la misma con el tiempo, para que no queden raras.

    Por lo tanto, si todavía no sabías en qué consistía o cuáles eran sus resultados, toma las debidas precauciones antes de decidirte por hacerte la micropigmentación o no. De todas maneras, puedes utilizar un lápiz para rellenar tus cejas si te es más cómodo o si todavía no lo tienes claro.

    Los pros y contras del microblading (no duele tanto)

    Cada vez escuchamos más sobre el microblading para conseguir un delineado permanente de nuestras cejas. Sin embargo, como con toda técnica nueva, muchos mitos rodean a este procedimiento. Por eso te contamos todo lo que necesitas saber para decidir si el microblading es para ti.

    ¿Qué es microblading?

    No todas nacimos con cejas perfectas. Algunas tenemos pequeños agujeros, otras quieren rellenar sus cejas o agregarles un arco más pronunciado. El microblading te permite tatuarte una ceja natural indetectable. Las cejas enmarcan las expresiones de tu rostro y con esta técnica semipermanente puedes mejorar su apariencia sin pelearte con tres tipos diferentes de maquillaje.

    Esta técnica no te va a dejar cejas de gusanito, como en los 2000, más bien va a hacer trazos que parecen vellos reales, uno por uno. Durante el proceso de microblading se usa un lápiz y una aguja especial que depositan pigmento en la epidermis dibujando trazos individuales que logran un efecto 3D. Es una técnica más superficial que la micropigmentación y deja un acabado más natural.

    Ventajas

    • El microblading sirve para pieles claras y morenas por igual.
    • Este proceso beneficia a todo tipo de personas. Inclusive a quienes sufren de alopecia, tricotilomanía o hasta quienes han pasado por quimioterapia.
    • Es un proceso minucioso. Primero se debe determinar la forma de cejas que más te favorece. Este paso puede tardar hasta una hora, así que no confíes mucho en quien te prometa hacer todo el proceso en menos de una hora. Hacerlo con prisas puede dejar un resultado indeseable.
    • Los resultados tardarán hasta dos años en desvanecerse.
    • Podrás ver la diferencia de inmediato.
    • Un buen profesional te aplicará la correcta combinación de anestésicos para que no sientas dolor alguno. Así que eso ya no es excusa.
    • Los pigmentos se mimetizan con el color de la piel y tus propias cejas. De hecho, es probable que te hagan un retoque el primer mes para reforzar el mejor tono para ti.
    • Después de la curación no requieren ningún cuidado especial y no se desvanece fácilmente.
    • Con el microblading ahorrarás tiempo cada mañana al arreglarte para salir.
    • El tratamiento no interrumpirá tu vida, solo tendrás un poco de inflamación o enrojecimiento y se quitan aplicando frío en la zona.
    • Es un procedimiento muy económico.

    • Existe un pequeño riesgo de sufrir una reacción alérgica. Sin embargo, un profesional responsable te hará una prueba de alergia 24-48 horas antes. Así eliminarás la posibilidad por completo. Además, se utilizan pigmentos inorgánicos de base mineral que son hipoalergénicos.
    • La primera semana después del tratamiento no podrás nadar, exponerte al sol, usar lentes de contacto ni maquillarte.
    • La completa curación dura entre 25 y 30 días. Sin embargo los cuidados especiales solo los tendrás la primera semana.
    • Necesitarás algunas sesiones de retoque. El primer mes suele desvanecerse 30% del color, así que deberá ajustarse a ver si ese tono te gusta. Después, necesitarás retocar cada 12 a 18 meses. Sin embargo, esto también puede ser una ventaja por si quieres un cambio radical de color de cabello y necesitas que tus cejas se reajusten.
    • El microblading lamentablemente no funciona cuando la persona tiene vitiligo. Lo único que consigue es disminuir el contraste de coloración, equiparando el tono de la zona despigmentada con el color de la piel.

    Nanoblading, microblading y otras modas para las cejas

    Shading o micropigmentación

    Brow Blade, de Urban Decay, es el último lanzamiento enfocado a imitar el microblading en maquillaje.

    Aún hay más formas de disimular cicatrices, hacer que las cejas sean más simétricas o rellenarlas. «El shading dibuja pelo a pelo la forma de la ceja siguiendo los remolinos y formas naturales y después se sombrea con la intensidad deseada, mientras en la micropigmentación se trabaja con un dermógrafo que deposita pigmento en la dermis de la piel, capa media de la piel, por lo cual la durabilidad del tratamiento es superior, puede ser hasta de 10 años, ya que a todo efecto es un microtatuaje», puntualiza Gornés.

    No se recomiendan a mujeres embarazadas y lactantes o personas que estén en proceso de quimioterapia o radioterapia, hemofílicos o los que padecen cicatrización queloide. Hay puntos comunes: la preparación higiénico-sanitaria del paciente es fundamental y se debe limpiar la piel a conciencia antes de comenzar y efectuar pruebas de alergia. Además comparten un exhaustivo estudio de la forma de la ceja para determinar la zona a trabajar y elegir el tono exacto del pigmento. «Lo más importante una vez se ha realizado una de estas técnicas es la higiene. Hay que evitar el maquillaje y limpiar la zona con suero fisiológico no salino. Asimismo, hay que evitar el sol y las cabinas de bronceado artificial», asevera la técnico Amparo Ortega.

    Novedades en el maquillaje para cejas

    La última novedad de Benefit es este kit de edición limitada en colaboración con Lizy P, una de las youtuber de belleza más influyentes en España, que cuesta 65 euros.

    Si pese a la normalización progresiva de los tratamientos de estética gracias a las redes sociales todavía hay miedos, la firma Urban Decay acaba de lanzar al mercado el producto mágico que imita estas técnicas sin ser permanente: basta retirar con un desmaquillante. Brow Blade es un fino rotulador por una cara y, por la otra, un lápiz waterproof que define pero no compromete. «Esta herramienta de doble propósito es revolucionaria porque es una solución temporal. Empieza con el lápiz resistente al agua para dar forma, sombra y rellenar los espacios vacíos y, seguidamente, se aplica la tinta microblade para crear una ilusión de cabello peinado y agregar dimensión a las cejas», comentaba Silvia Martín-Prat en la presentación reciente del producto, que congregó a numerosas periodistas de belleza e influencers. Otra ventaja, su precio: 26 euros.

    En Benefit, firma experta en el diseño de cejas desde su origen, su bar de cejas permite el tinte específico junto a la depilación por 35 euros para conseguir un efecto más tupido y definido. «Logramos a través de mezclas de distintos tonos el efecto deseado, pudiendo ser desde un acabado muy sutil y natural a un look más atrevido. El tiempo que lo dejamos actuar dependerá del efecto que queramos conseguir, suele ser entre unos tres y cinco minutos», explica la experta en cejas nacional Sheyla Malo. Este tinte desaparece de forma gradual y homogénea entre tres y cuatro semanas, volviendo al tono natural de la ceja. «El proceso es imperceptible ya que no mancha y no sale raíz: hasta su total eliminación siempre permanece un color igualado y natural».

    Seguidamente, el brow mapping es la técnica que utilizan en la boutique de Ayala, 19 para medir las cejas en función al rostro. «Buscamos alcanzar equilibrio y armonía entre ambas cejas y rostro, ¡este es el diseño perfecto!». A la hora de maquillarlas, pues Benefit cuenta con un sinfín de productos para cejas en su portfolio, desde geles a lápices, Sheyla Malo aconseja elegir el tono adecuado, «siempre lo más parecido a nuestra propia ceja para que quede natural. «Nunca empezaremos a maquillar por el inicio de la ceja, para así evitar exceso de producto, lo que se pretende es un degradado, que queda mucho más bonito y natural». Es muy importante que el maquillaje se vea limpio, sin borrones ni excesos de producto: «Para que esto no pase, el último paso siempre será peinar las cejas, colocar el pelo rebelde y difuminar».

    Sea cual sea su opción elegida, está claro que las cejas ya no son las grandes olvidadas y han pasado a construir el principal marco de la mirada. «Los que nos dedicamos a esto nos hemos convertido en diseñadores de esta parte tan especial del rostro. Así que sí, hemos llegado para quedarnos», concluye Anabel Gornés.

    Conforme a los criterios de

    The Trust Project Saber más

    • Estilo de Vida

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *