0

Opiniones roquetas de mar

Tabla de contenidos

Playa La Romanilla

Esta playa está situada en el centro de la ciudad de Roquetas de Mar, se extiende desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto deportivo de la ciudad, un total de 1310 m. El grado de ocupación es muy alto, y cuenta con todos los servicios como son socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños, papeleras y chiringuitos.

Playa La Bajadilla

Esta playa se extiende desde el puerto deportivo de Roquetas de Mar hasta el hotel Zoraida, 1520 m. El nivel de ocupación de esta playa es normalmente alto, al encontrarse en el centro de Roquetas de Mar. La arena es fina y tiene acceso para gente discapacitada. Servicios: socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños y papeleras.

Playa Las Salinas

Esta playa se encuentra al este de la ciudad a la altura de las antiguas Salinas de San Rafael, hoy en día abandonadas. Ocupa la parte del barrio residencial construido cerca del Auditorio de Roquetas y del Centro Comercial, se extiende desde el antiguo camino de las Salinas hasta la Rambla del Cañuelo, 1330 m. Esta playa está bastante abierta por lo que el viento sopla con fuerza cuando viene de levante. Servicios: socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños y papeleras.

Playa Urbanización Roquetas de Mar

Esta larga playa, 1980 metros, está situada en un barrio eminentemente turístico con gran cantidad de oferta de ocio y restauración. Popularmente conocida como la Urba, el nivel de ocupación de esta playa es bastante alto, debido a la multitud de hoteles y apartamentos que hay a su alrededor. Se extiende desde el final de la playa de La Bajadilla en el Hotel Zoraida hasta el principio de la Avenida Playa Serena.

Playa Serena

Esta playa está frente a los hoteles más modernos de Roquetas de Mar que se han construido frente al Campo de Golf. Sus 1780 m de longitud se extienden desde el final de la Playa de la Urba hasta el final de Roquetas de Mar. Su nivel de ocupación es bastante alto pero sin aglomeraciones. Cuenta con todos los servicios necesarios.

Playa Cerrillos

Los Cerrillos es un playa virgen dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. La espalda de los 2670 metros de longitud de esta playa está ocupada por pequeñas dunas, cerrillos, cubiertos de vegetación típica de la zona y más tierra adentro nos encontraremos las salinas naturales que son un área protegida de aves. Una parte de esta playa está frecuentada por gente naturista que practica el nudismo, aunque la playa no está declarada como nudista es lo suficientemente grande como para que convivan nudistas y textiles sin mayor complicación. Al ser una playa virgen carece de servicios.

Playa Los Bajos

La playa de los Bajos también es conocida por la Playa de los Rompillos, está en una zona a las afueras de la ciudad, y se accede a ella por un camino de tierra que une Roquetas de Mar y Aguadulce. El nivel de ocupación es medio/bajo, y la composición de la arena es de mayoritariamente grava, con zonas de arena y bolos. Carece de infraestructuras y servicios. Sus 1810 metros de longitud se extiende desde el final de Roquetas de Mar en la Salinas hasta el Palmeral ya en Aguadulce.

Mapa

¿Conoces este sitio? ¡VOTALO!

No desfallezcas, aún quedan playas paradisíacas, tranquilas y hermosas. En la costa de Almería encontrarás un buen número de ellas.

Almería posee una costa envidiable y dividida en tres zonas principales: Levante, Poniente y el Parque Natural del Cabo de Gata. Repartidas entre ellas, encontrarás las 10 mejores playas de Almería:

¡Vuela ya a Almería!

1. Playa Los Muertos, Carboneras

Carboneras se halla a tan sólo 23 km del famoso e idílico pueblo de casas blancas, Mojácar.

No dejes que el nombre de esta playa te desaliente. No encontrarás espíritus de almas en pena vagando por la arena. Ni siquiera si te quedas a pasar la noche.

A esta playa se le dio el nombre de Los Muertos por los cuerpos que solían llegar arrastrados por la marea, procedentes de los muchos naufragios que ocurrían frente al Cabo de Gata.

Esta playa de 1.6 km de largo es paradisíacamente virgen y sus aguas son cristalinas, convirtiéndola en un destino perfecto para el buceo con bombona o tubo.

Ubicada dentro del área protegida del Parque Natural del Cabo de Gata, sólo tiene gran afluencia de gente durante los meses de temporada alta, así que la tendrás prácticamente para ti solo si la visitas en primavera, otoño o invierno.

No hay ningún tipo de servicios (salvo el de vigilancia) y el acceso a la playa es algo complicado, dotándola, si cabe, de mayor encanto. Tienes que dejar el coche en el parking (cuesta 4€ o 5€) y descender 800 metros por un estrecho camino rocoso. La recompensa merece la pena.

Además, es una de las mejores playas nudistas de Almería.

Reserva tu hotel en Almería al mejor precio

2. Cala de Enmedio, Níjar

Es una playa del Parque Natural del Cabo de Gata que, además, tiene el privilegio de haber sido escogida como una de las mejores playas de Europa por el New York Times.

Se trata de las más aisladas playas de Almería. La única manera de llegar a cala de Enmedio es a pie o con un barco. Si lo consigues, podrás disfrutar de su arena fina y oscura, sus aguas cristalinas y las blanquecinas rocas que la enmarcan. Es perfecta para la práctica del nudismo o el buceo con bombonas.

3. El Playazo, Rodalquilar

A pesar de encontrarse a 3 km de la población de Rodalquilar, esta impresionante playa de Almería tiene un acceso bastante sencillo.

Sus limpias aguas y arenas doradas se encuentran cobijadas bajo la figura del Castillo de San Ramón, situado sobre una duna cercana. El “Castillo” es en realidad una batería de cuatro cañones que fue construida en 1764 para proteger el litoral comprendido entre Cerrico Romero y la cala de San Pedro.

El Playazo es completamente segura y apta para familias con hijos pequeños. Aunque es utilizada por los amantes del nudismo, también hay gente que prefiere quedarse con sus bañadores puestos.

Reserva tu vuelo barato a Almería

4. Playas Las Salinas, Roquetas de Mar

Con sus 5 km de longitud, las Salinas es una de las más largas entre las mejores playas de Almería. En esos 5 km puedes encontrar diferentes densidades de arena, satisfaciendo casi todas las preferencias de los viajeros.

Puedes acceder a Las Salinas usando unas pasarelas de madera situadas junto al parking. Eso sí, recuerda traerte tu propia comida y bebida ya que no hay ningún bar ni restaurante.

La playa más grande del Parque Natural del Cabo de Gata también atrae a ornitólogos. En la reserva natural de Las Salinas podrán disfrutar de la observación de más de 100 especies de aves distintas, destacando los flamencos rosados.

Otro de los símbolos de la playa de Las Salinas es la pintoresca iglesia que se encuentra en el medio.

Reserva tu hotel en Almería

5. Playa Los Genoveses, San José

Esta otra maravilla de la costa de Almería se halla a tan sólo 2 km de la población de San José. Sus 1.200 metros de fina arena dorada y la ausencia total de cualquier tipo de construcción, la convierte en una cala totalmente virgen.

La única manera de llegar a ella es a pie, atravesando un estrecho camino jalonado de arbustos de lavandas. Conforme te acercas a la playa de Los Genoveses te quedas boquiabierto con las vistas de la bahía y del Morrón de Los Genoveses, una impresionante roca saliente de 85 metros de altura.

Un poquito de Historia: el nombre proviene de la flota genovesa que acudió en ayuda de las tropas castellanas que liberaron Almería de los árabes en 1147. Por ello la bandera de Almería es similar a la genovesa.

Esta playa también es famosa por haber sido el escenario donde se han rodado varias películas. Una de ellas fue “El viento y el león”, con Sean Connery.

6. Playa Los Escullos, Níjar

Los Escullos es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el Parque Natural del Cabo de Gata. Su playa se encuentra entre la Isleta del Moro y la playa de Arco. Es muy tranquila y está rodeada de dunas de arena fina.

Como la de El Playazo, también tiene un castillo junto a ella, el de San Felipe, construido por Carlos III en el siglo XVIII.

La playa posee servicio de vigilancia y hay algunos restaurantes cercanos. Se hizo famosa porque aquí se rodaron escenas de la película de James Bond, “Nunca digas nunca jamás”.

Busca tu vuelo a Almería

7. Cala del Plomo, Cabo de Gata-Níjar

La cala del Plomo es uno de esos lugares remotos a los que se accede por un tramo de 5 km carretera sin asfaltar.

Perdida en el tiempo, no posee ningún tipo de servicio y tan sólo hay unas pequeñas casas blancas a cierta distancia. La superficie de la pequeña cala es una mezcla de arena y guijarros, mientras que las aguas son muy tranquilas y perfectamente aptas para el baño.

También es una de playas nudistas de Almería preferida por los visitantes.

Duerme en los mejores hoteles de Almería

8. Playa Mónsul, San José

Si quieres sentirte como Indiana Jones, tienes que visitar la playa de Mónsul. Aquí se rodaron algunas escenas de la película “Indiana Jones y la Última Cruzada”. Y cuando llegues a ella, entenderás por qué fue elegida por Steven Spielberg.

La playa de Mónsul es una extensión de arena dorada de no más de 300 metros de longitud. En el centro de la misma, destaca una formación rocosa que no es más que lava enfriada.

No hay ningún tipo de servicio, así que debes ser autosuficiente. Neverita, sombrilla, protector solar y toalla deben formar parte de tu kit básico. Hay un pequeño parking cerca de la playa, pero en días de verano será mejor que tomes el autobús, porque tiene plazas limitadas.

9. Playa Las Negras, Níjar

Una de las mejores playas de Almería, Las Negras, se halla en el corazón de la población de Níjar. Está formada por una mezcla de arena y piedra y sus aguas son perfectas para el baño, ya que son limpias y están protegidas del viento por barreras naturales.

Tiene 850 metros de largo y, al contar con muchos servicios (duchas, vigilantes, acceso especial para personas con reducida movilidad, parking), es apta para todo tipo de público.

Está rodeada por el Cerro Negro, un acantilado de roca oscura que impresiona bastante.

Para sacar el máximo provecho de esta joya de la costa de Almería, puedes tomar el ferry que lleva a la desierta bahía de San Pedro.

Encuentra el mejor vuelo a Almería

10. Playa Aguadulce, Roquetas de Mar

Una de las playas más frecuentadas del sur de la costa de Almería es la de Aguadulce. Tiene 2,5 km de largo, pero suele llenarse durante los fines de semana de buen tiempo y en verano.

La arena es oscura y sus aguas tranquilas, haciéndola merecedora de una de las banderas azules otorgadas por las Unión Europea a las mejores playas del continente.

Ofrece muchos servicios: aseos, duchas, papeleras, sombrillas, hamacas, etc. Además, tiene acceso especial para personas con movilidad reducida.

Si te cansas de estar tumbado en la arena, camina por el paseo marítimo y prueba la sabrosa gastronomía andaluza en los chiringuitos. No puede faltar una ración de pescadito frito con una sangría bien fría.

Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio en Almería

Las 10 mejores playas de Almería, según Skyscanner:

PLAYA Localidad Provincia
Los Muertos Carboneras Almería
Cala de Enmedio Níjar Almería
El Playazo Rodalquilar Almería
Las Salinas Roquetas de Mar Almería
Los Genoveses San José Almería
Los Escullos Níjar Almería
Cala del Plomo Cabo de Gata-Níjar Almería
Mónsul San José Almería
Las Negras Níjar Almería
Aguadulce Roquetas de Mar Almería

Si te ha parecido interesante este artículo, seguro que también te interesará leer los siguientes:

  • 10 hoteles cerca del aeropuerto de Almería
  • Los 15 lugares más bonitos que ver en Almería
  • Los 20 lugares más bonitos de Andalucía
  • 10 rutas estupendas en coche para descubrir España
  • Los 10 mejores destinos de España para hacer submarinismo
  • Los 10 mejores parques naturales de España

Las mejores playas de Roquetas de Mar

Roquetas Hoy

Con un origen de tradicional pueblo pesquero en la comarca del Poniente Almeriense y a tan solo 19 kilómetros de Almería se presenta grandiosa Roquetas de Mar como un destino de playa cada vez más apreciado.

En Roquetas de Mar puedes pasar el verano de tu vida o disfrutar de una escapada inolvidable. Tú eliges, como tendrás que elegir también cuál será tu playa preferida de las que te encontrarás en estos 15 kilómetros de costa privilegiada de la provincia de Almería. Descubre la mejor playa en Roquetas de Mar.

Visit Roquetas de Mar

Situada en una zona residencial de Roquetas, esta playa de 1.300 metros es una de las más bonitas de la zona. Antes se encontraban aquí las antiguas salinas de San Rafael y hoy está destinada a disfrutar.

Si te gustan los deportes acuáticos, la playa Las Salinas es el lugar ideal. En ella puede alquilar el equipamiento necesario para hacer surf, snowboard y tienes hasta canoas. Pero no pasa nada si prefieres pasar un día tranquilo al sol, porque también puedes hacerlo.

El Mundo

Playa Aguadulce

La playa de Aguadulce destaca por su accesibilidad y la cantidad de equipamiento, características que le han valido distinciones de todo tipo desde la Bandera Azul hasta la Q de Calidad Turística.

Son casi dos kilómetros de arena para una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo lleno de chiringuitos y unas condiciones de fondo marino que atraen a muchos submarinistas para apreciar su pradera de Posidonias.

El Español

Esta playa tiene las aguas con mejor calidad del país y cuenta con la Q de Calidad Turística por el equipamiento que dispone. Playa Serena tiene casi dos kilómetros de arena gruesa y oscura y tiene un oleaje moderado. Se considera una de las mejores playas para disfrutar de un baño tranquilo.

Y no es una playa más. A través de playa Serena puedes acceder al fabuloso entorno natural Punta Entinas Sabinar, con su singular vegetación y la posibilidad de avistar aves exóticas como los flamencos.

Andalucia.org

Muy cerca del puerto deportivo, esta playa de 1.500 metros está bastante frecuentada, pero no le resta encanto por las vista que tiene al faro y al Castillo de Santa Ana. Puedes acceder a ella por su precioso paseo marítimo.

Que tenga una alta ocupación no le resta distinciones como la Q de Calidad Turística o la Bandera Azul y además se trata de una playa accesible a personas con discapacidad. Sin duda, es la playa ideal en Roquetas para pasar un día en familia.

ABC

Playa de Cerrillos

Si buscas un poco de tranquilidad y entrar en comunión casi a solas con el Mediterráneo, acércate hasta la playa de Cerrillos, situada en pleno Parque Natural Punta Entinas Sabinar.

Tiene un grado de ocupación bajo, tal vez por la distancia que la separa de Roquetas, pero merece la pena por el entorno natural privilegiado y porque son 2.600 metros de playa virgen para disfrutar como más te apetezca.

Playa La Romanilla, Roquetas de Mar: Address, Phone Number, Playa La Romanilla Reviews: 4/5

    • Roquetas de Mar Tourism
    • Roquetas de Mar Hotels
    • Roquetas de Mar Bed and Breakfast
    • Roquetas de Mar Vacation Rentals
    • Roquetas de Mar Vacation Packages
    • Flights to Roquetas de Mar
    • Roquetas de Mar Restaurants
    • Things to Do in Roquetas de Mar
    • Roquetas de Mar Travel Forum
    • Roquetas de Mar Photos
    • Roquetas de Mar Map
    • Roquetas de Mar Travel Guide
    • All Roquetas de Mar Hotels
    • Roquetas de Mar Hotel Deals
    • Last Minute Hotels in Roquetas de Mar
    • By Hotel Type
        • Roquetas de Mar Hostels
        • Roquetas de Mar Campgrounds
        • Roquetas de Mar Family Hotels
        • Roquetas de Mar Beach Hotels
        • Roquetas de Mar Spa Resorts
        • Roquetas de Mar Business Hotels
    • By Hotel Class
        • 5-stars Hotels in Roquetas de Mar
        • 4-stars Hotels in Roquetas de Mar
        • 3-stars Hotels in Roquetas de Mar
    • By Hotel Brand
        • Senator Hotels & Resorts in Roquetas de Mar
        • Evenia Hotels in Roquetas de Mar
    • Popular Amenities
        • Roquetas de Mar Hotels with Pools
        • Pet Friendly Hotels in Roquetas de Mar
    • Popular Roquetas de Mar Categories
        • Quiet Hotels in Roquetas de Mar
        • Hotels With Entertainment in Roquetas de Mar
        • Roquetas de Mar Hotels With Indoor Pools
        • Roquetas de Mar Hotels with Hot Tubs
        • Roquetas de Mar Hotels with Kitchenette
        • Suite Hotels in Roquetas de Mar
        • All Inclusive Hotels in Roquetas de Mar
        • Cheap Accommodations in Roquetas de Mar
        • Roquetas de Mar All Inclusive Spa Hotels
        • Roquetas de Mar All Inclusive Beach Hotels
    • Near Landmarks
        • Hotels near Playa La Romanilla
        • Hotels near Aquarium Costa De Almeria
        • Hotels near Mario Park
        • Hotels near Parque Natural Punta Entinas
        • Hotels near Plaza De Toros, Roquetas De Mar.
        • Hotels near Castor Park
        • Hotels near Karting Copo & Roquetas
        • Hotels near Aula del Mar
        • Hotels near Roquetas De Mar Lighthouse
        • Hotels near Puerto De Roquetas De Mar
        • Hotels near Torre de Cerrillos
    • Near Airports
        • Hotels near (GRX) Granada Airport
        • Hotels near (LEI) Almeria Airport
    • All Roquetas de Mar Restaurants
    • Restaurants near Playa La Romanilla
    • Popular Dishes
        • Best Fajitas in Roquetas de Mar
        • Best Nachos in Roquetas de Mar
        • Best Carbonara in Roquetas de Mar
        • Best Hamburgers in Roquetas de Mar
        • Best Tapas in Roquetas de Mar
        • Best Tacos in Roquetas de Mar
        • Best Salad in Roquetas de Mar
        • Best Waffles & Crepes in Roquetas de Mar
        • Best Pasta in Roquetas de Mar
        • Best Lasagne in Roquetas de Mar
        • Best Ribs in Roquetas de Mar
        • Best Sandwiches in Roquetas de Mar
        • Best Baguettes in Roquetas de Mar
        • Best Tiramisu in Roquetas de Mar
        • Best Paella in Roquetas de Mar
    • All things to do in Roquetas de Mar
    • Things to do near Playa La Romanilla
        • Aula del Mar
        • Castillo de Santa Ana
        • Roquetas De Mar Lighthouse
        • Puerto De Roquetas De Mar
        • Plaza De Toros, Roquetas De Mar.
        • Karting Copo & Roquetas
        • Parque de Los Bajos
        • Aquatours Almeria
        • Grand Plaza Park
        • Street Market of Roquetas de Mar
        • Playa Las Salinas
        • Pepe Tours
        • Arrecife de Las Sirenas
        • Enigma Game
        • Serena Beach
    • Nature & Parks in Roquetas de Mar
        • Playgrounds in Roquetas de Mar
        • Beaches in Roquetas de Mar
        • Marinas in Roquetas de Mar
        • Parks in Roquetas de Mar
        • Biking Trails in Roquetas de Mar
        • Hiking Trails in Roquetas de Mar
        • Aquariums in Roquetas de Mar
    • Popular Roquetas de Mar Categories
        • Outdoor Activities in Roquetas de Mar
            • Beaches in Roquetas de Mar
            • Golf Courses in Roquetas de Mar
            • Biking Trails in Roquetas de Mar
            • Hiking Trails in Roquetas de Mar
            • Boat Tours in Roquetas de Mar
            • Water Sports in Roquetas de Mar
            • Gear Rentals in Roquetas de Mar
            • Scuba & Snorkeling in Roquetas de Mar
            • Shark Diving in Roquetas de Mar
            • Submarine Tours in Roquetas de Mar
            • Surfing, Windsurfing & Kitesurfing in Roquetas de Mar
            • 4WD, ATV & Off-Road Tours in Roquetas de Mar
            • Bike Tours in Roquetas de Mar
            • Other Outdoor Activities in Roquetas de Mar
        • Nightlife in Roquetas de Mar
            • Bars & Clubs in Roquetas de Mar
            • Karaoke Bars in Roquetas de Mar
            • Dance Clubs & Discos in Roquetas de Mar
            • Coffeehouses in Roquetas de Mar
        • Sights & Landmarks in Roquetas de Mar
            • Ancient Ruins in Roquetas de Mar
            • Castles in Roquetas de Mar
            • Lighthouses in Roquetas de Mar
            • Monuments & Statues in Roquetas de Mar
            • Auto Race Tracks in Roquetas de Mar
            • Points of Interest & Landmarks in Roquetas de Mar
        • Tours in Roquetas de Mar
            • Sightseeing Tours in Roquetas de Mar
            • Boat Tours in Roquetas de Mar
            • Bus Tours in Roquetas de Mar
            • Segway Tours in Roquetas de Mar
            • Water Sports in Roquetas de Mar
            • Scuba & Snorkeling in Roquetas de Mar
            • Shark Diving in Roquetas de Mar
            • Submarine Tours in Roquetas de Mar
            • Surfing, Windsurfing & Kitesurfing in Roquetas de Mar
            • 4WD, ATV & Off-Road Tours in Roquetas de Mar
            • Bike Tours in Roquetas de Mar
            • Hop-On Hop-Off Tours in Roquetas de Mar
            • Day Trips in Roquetas de Mar
            • Multi-day Tours in Roquetas de Mar
        • Shopping in Roquetas de Mar
            • Art Galleries in Roquetas de Mar
            • Flea & Street Markets in Roquetas de Mar
            • Shopping Malls in Roquetas de Mar
            • Gift & Specialty Shops in Roquetas de Mar
            • Farmers Markets in Roquetas de Mar
        • Fun & Games in Roquetas de Mar
            • Playgrounds in Roquetas de Mar
            • Movie Theaters in Roquetas de Mar
            • Game & Entertainment Centers in Roquetas de Mar
            • Room Escape Games in Roquetas de Mar
        • Boat Tours & Water Sports in Roquetas de Mar
            • Boat Tours in Roquetas de Mar
            • Water Sports in Roquetas de Mar
            • Scuba & Snorkeling in Roquetas de Mar
            • Shark Diving in Roquetas de Mar
            • Submarine Tours in Roquetas de Mar
            • Surfing, Windsurfing & Kitesurfing in Roquetas de Mar
        • Museums in Roquetas de Mar
            • Art Galleries in Roquetas de Mar
            • Art Museums in Roquetas de Mar
            • Science Museums in Roquetas de Mar
            • Specialty Museums in Roquetas de Mar
        • Spas & Wellness in Roquetas de Mar
            • Spas in Roquetas de Mar
            • Yoga & Pilates in Roquetas de Mar
        • Day Trips in Roquetas de Mar
        • Water & Amusement Parks in Roquetas de Mar
            • Theme Parks in Roquetas de Mar
            • Water Parks in Roquetas de Mar
        • Zoos & Aquariums in Roquetas de Mar
            • Aquariums in Roquetas de Mar
        • Concerts & Shows in Roquetas de Mar
            • Performances in Roquetas de Mar
        • Food & Drink in Roquetas de Mar
            • Farmers Markets in Roquetas de Mar
        • Transportation in Roquetas de Mar
            • Taxis & Shuttles in Roquetas de Mar
    • Commonly Searched For in Roquetas de Mar
        • Adventurous
        • Hidden Gems
        • Good for Adrenaline Seekers
        • Honeymoon spot
        • Good for Big Groups
        • Good for a Rainy Day
        • Good for Couples
        • Free Entry
        • Budget-friendly
        • Good for Kids
    • Travel Guides
    • Apps
    • Cruises
    • GreenLeaders
    • Road Trips

Hoteles en Roquetas de Mar, España

ROQUETAS DE MAR: LA NOCHE DE LA COSTA ALMERIENSE

La villa de Roquetas de Mar se encuentra en la costa de la provincia de Almería, al este de Andalucía. Se trata de una pequeña localidad con numerosos atractivos que la convierten en el lugar ideal para vivir unas vacaciones perfectas: una gran oferta gastronómica basada en pescados y marisco, como es habitual en la costa andaluza; varios monumentos interesantes desde el punto de vista histórico y cultural, entre los que destaca el castillo, y, cómo no, unas playas de maravillosas aguas cristalinas en las que cada momento es un regalo. Además, en el paseo marítimo de Roquetas de Mar encontrarás numerosos bares y cafeterías para sentarte a descansar mientras contemplas el paisaje, mientras que si lo que te apetece es la fiesta nocturna, en la zona del puerto y en torno a la plaza de toros se concentran los mejores pubs y discotecas para disfrutar de la animada noche roquetera.

HISTORIA Y CULTURA EN ROQUETAS

Paseando por las calles de Roquetas de Mar tendrás la oportunidad de descubrir los magníficos vestigios históricos de los que hace gala el municipio. El más destacado de todos, su emblema e imagen del escudo de la villa, es el castillo de Santa Ana, una fortificación cuyas primeras torres fueron construidas por los musulmanes en el siglo XIV y que a lo largo de los siglos sucesivos fue sometida a varias ampliaciones y reconstrucciones necesarias a causa de los continuos ataques de piratas y de los terremotos ocurridos. Su aspecto definitivo es bastante reciente, y en la actualidad funciona como espacio para exposiciones. Respecto a las construcciones religiosas, en el casco histórico de Roquetas cabe mencionar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la que te sorprenderá sobre todo su retablo del siglo XVIII, y la ermita de la Santa Cruz, una obra de arquitectura popular del siglo XX. Un último monumento destacado de la localidad es el faro de Roquetas, que se alza imponente frente al mar y acoge distintas muestras culturales a lo largo del año.

Todos estos lugares de interés están ubicados en pleno centro de la villa, que, a su vez, se encuentra a muy poca distancia del mar. De modo que, si te apetece disfrutar de la combinación de la Roquetas cultural con la Roquetas de sol y playa, es buena idea que te alojes en alguno de los hoteles del centro, que además suelen ofrecer muy buenos precios. Por ejemplo, el hotel Juan Pedro es bastante barato y cuenta con habitaciones muy acogedoras en pleno corazón de la localidad. Otra buena opción es el hotel Don Ángel, un cuatro estrellas moderno y perfectamente equipado que se encuentra justo entre el centro y la playa y propone muy buena ofertas. En esta zona también hay varios restaurantes en los que merece la pena probar los platos típicos de Roquetas, como el bar La Gamba de Oro, donde las tapas y los platos a base de marisco son verdaderamente exquisitos.

LO MEJOR DE LA COSTA ALMERIENSE

Las playas de Roquetas de Mar se cuentan entre las mejor valoradas y populares de la costa de Almería. La más famosa de ellas es la playa de Aguadulce, que es también la más concurrida y la que está dotada de un mayor número de servicios. Se caracteriza por sus aguas tranquilas con muy poco oleaje, lo que la hace perfecta para las familias que viajan con niños. Los alrededores de esta playa urbana están repletos de bares, cafeterías, heladerías y, por supuesto, numerosos hoteles de gran calidad, algunos de ellos bastante baratos. Uno muy recomendable es el hotel Playasol Spa, un alojamiento de cuatro estrellas en el que te sorprenderán su enorme piscina y sus estupendos precios. De la misma categoría es el hotel Bahía Serena, situado en primera línea de la playa homónima y con excelentes ofertas. La playa Serena, que se extiende frente a este último hotel, es una playa muy amplia y perfecta para dar largos paseos y desconectar de la frenética vida cotidiana. Muy similar a esta es la playa de la urbanización Roquetas de Mar, la mejor equipada del municipio y, como su propio nombre indica, ubicada justo delante del complejo turístico.

Por otra parte, las playas semiurbanas de la localidad están menos concurridas y son más tranquilas, por lo que se convierten en la opción ideal para pasar unos días de descanso. La zona natural de la playa de La Ventilla forma parte del antiguo palmeral de La Ventilla y en ella aún se conservan distintas especies de árboles que conforman un entorno prácticamente inalterado. La playa de los Bajos se encuentra a continuación de la anterior, pero en un ambiente todavía menos urbanizado, lo que hace de ella el lugar perfecto para perderse con la única compañía del mar. La única playa totalmente virgen de la villa de Roquetas de Mar es la playa de Cerrillos, incluida en el parque natural Punta Entinas Sabinar y con una extensión de más de dos kilómetros donde se fusionan la arena, la vegetación y el Mediterráneo. Si eres un amante del turismo activo, el mejor plan que puedes organizar en Roquetas es una excursión a esta playa y el parque natural, que dispone de varias rutas señalizadas que te permitirán descubrir sin ninguna dificultad los encantos naturales del municipio. Pasea por la orilla del mar mientras disfrutas de las vistas, a un lado la inmensidad del mar y al otro la naturaleza más pura. ¡Regresarás con las pilas cargadas!

Las 10 mejores playas de Almería

¡Descubre las mejores playas de Almería que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida!

La provincia de Almería ofrece a sus visitantes más de 100 km de playas y bahías extraordinarias. Seguramente, reconocerás estos lugares, ya que aquí se han rodado varias películas y, entre ellas, ¡puede estar tu favorita!

Si quieres ponerte en la piel de los protagonistas de estas famosas películas, o simplemente disfrutar del sol mientras te das un chapuzón en el mar Mediterráneo, sin lugar a dudas.. ¡Almería es tu destino! Ven a disfrutar de una experiencia única y elige una de las playas más maravillosas del mundo. ¡No te decepcionarán!

1. Playa de Mónsul (San José)

A pesar de ser una costa de 300 metros casi virgen e aislada, la playa de Mónsul es muy concurrida por turistas, familias y grupos de amigos. Se sitúa en el Parque Natural de Cabo de Gata, y es conocida por su característica formación de lava justo en el centro de sus aguas, donde los turistas se regocijan y disfrutan del sol veraniego. Su arena fina, sus aguas cristalinas y orillas sin pendientes te harán olvidar por completo la ausencia de instalaciones. El único aparcamiento cerca de la playa tiene acceso restringido, por lo que es aconsejable llegar en autobús.

La playa de Mónsul es una de las playas más famosas del Parque Natural, también gracias a la enorme cantidad de películas rodadas aquí, entre las cuales destacan algunas escenas de la serie “Indiana Jones”.

¡DESCUBRE MÁS ACERCA DE CABO DE GATA!

2. Playa de Aguadulce (Roquetas de Mar)

Esta playa, de 2500 metros, es una de las más frecuentadas en el sur de Almería, especialmente durante los fines de semana y el verano. Su arena oscura y sus aguas tranquilas han hecho posible que ganara la Bandera Azul, un premio otorgado por la UE, y otros galardones que certifican la gran calidad de esta playa. Posee muchos servicios, entre ellos, el servicio de rescate, policía y Cruz Roja, además de otras comodidades básicas (aseos, duchas, servicio de limpieza, servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas). Como si esto fuera poco, afortunadamente la playa también cuenta con un acceso apto para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, no creas que esto es todo, ¡hay muchas más cosas por hacer! Si te apetece pasar un buen rato con tus amigos, podéis dar un paseo a lo largo del pintoresco paseo marítimo o disfrutar de una deliciosa comida en uno de sus chiringuitos.

3. Playa de los Genoveses (San José)

Esta maravillosa playa está situada a 2 km de distancia del pequeño pueblo de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Sus 1200 metros están llenos de arena fina y dorada, que junto a la completa ausencia de edificios y calles, la convierten en una bahía totalmente virgen. La única manera de llegar a la playa es andando a través de un camino lleno de arbustos de lavanda, desde el cual puedes disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía y al Morrón de los Genoveses, un promontorio volcánico de 85 metros de altura.

La playa es famosa por algunas películas que fueron rodadas aquí, entre las cuales destaca “El viento y el León” con Sean Connery. Además, como dato curioso debéis saber que la playa debe su nombre a la flota Genovesa que ayudó a las tropas castellanas a librar Almería del reino musulmán de Granada en el año 1147. Por esta razón, la bandera de Almería es la misma que la de Génova.

4. Playa de Las Negras (Las Negras)

Esta playa, de 850 metros, se sitúa en el corazón del pueblo de Níjar, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Goza de aguas cristalinas, y mientras su arena se mezcla con pequeños guijarros, sus barreras naturales la reparan del viento. Todo ello la convierte en un lugar perfecto donde bañarse. Esta playa está perfectamente equipada para familias y ofrece gran cantidad de instalaciones y servicios (duchas, servicio de rescate, acceso específico para personas con movilidad reducida, y aparcamiento). Además, cuenta con un servicio de ferries que conecta la playa con la bahía completamente aislada de San Pedro.

Living Las Negras. – Cabo de Gata. Foto por Miguel Angel Sánchez-Gerrero Ros

La playa está rodeada por cerros a ambos lados, destacando el Cerro Negro, un acantilado de rocas volcánicas. Bajo el cobijo de su sombra podrás disfrutar de una atmósfera tranquila y relajante.

5. Playa de Los Muertos (Carboneras)

La playa de Los Muertos es lo que se suele denominar «un paraíso en la tierra», a pesar de su nombre, el cual recuerda a los cadáveres que solían llegar a esta playa después de los naufragios. De hecho, este playa virgen de 1600 mt de largo se caracteriza por aguas cristalinas que permiten a los turistas disfrutar del buceo, arena con pedriscos y unos paisajes que no olvidarás fácilmente.

Situada en la zona protegida del parque natural de Cabo de Gata, es visitada por turistas y nudistas de todas las nacionalidades especialmente durante la temporada alta. Por ello, podrás disfrutar verdaderamente de sus rasgos vírgenes durante la temporada media y baja. Aquí no encontrarás algún tipo de servicios, excepto por el servicio de vigilancia, debido al viento de levante que, en algunos días, impide la fácil salida del agua. Por lo tanto, no es aconsejable bañarse cuando hay viento del este.

El acceso a la playa tampoco es fácilmente recorrible, pero esto no deja de añadir aún más encanto a esta playa. De hecho, tendrás que bajar un camino en pendiente de 800 metros, después de dejar el coche en el aparcamiento cercano, cuyo coste está alrededor de unos 4/5€.

6. Playa de los Escullos (Níjar)

Los Escullos es un pequeño pueblo de pescadores en el Parque Natural de Cabo de Gata, cuyas playas se encuentran entre la Isleta del Moro y la playa de Arco. Este lugar tranquilo, pequeño y no muy concurrido, está rodeado por dunas de arena fina, desde donde se puede divisar el Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVIII por el rey Carlos III.

La playa cuenta con un servicio de vigilancia y de protección costera, además de varios bares y restaurantes a muy poca distancia. Se ha hecho famosa gracias al rodaje de películas como “Los Dalton contra Lucky Luke” y “Nunca digas nunca jamás”.

7. Cala de Enmedio (Níjar)

Cala de enmedio. Foto por Jose Luis RDS

Esta playa está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata y ha sido elegida como una de las mejores playas en Europa por el New York Times. La única manera de llegar y de disfrutar de su arena fina y oscura, de sus aguas cristalinas, y de su formación geológica de rocas blancas, es andando o con una pequeña barca. El aislamiento por el que es conocida, hace de esta playa un lugar ideal donde practicar nudismo o buceo.

8. Playa del Playazo (Rodalquilar)

Cabo de Gata – El Playazo de Rodalquilar. Foto por Jordi M.J

A pesar de encontrarse a unos 3 km de distancia del pueblo de Rodalquilar, esta impresionante playa es accesible para todo el mundo. Sus aguas azules y cristalinas, su arena fina y dorada, están custodiadas por el imponente castillo de San Ramón, situado en una duna fósil. La playa del Playazo es completamente segura, ya que la entrada al mar es progresiva. Por ello, esta indicada, especialmente, para las familias con niños.

La playa se sitúa a lo largo del sendero de los acantilados La Molata, cuya magnífica silueta se puede divisar tomando cómodamente el sol desde la orilla. Debido a que está bastante apartada, la playa es normalmente frecuentada por nudistas, aunque el público es bastante variado.

9. Playa de Agua Amarga (Níjar)

Esta playa urbana de arena fina se encuentra en el pueblo de Níjar, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Proporciona todo tipo de comodidades a los turistas (servicio de vigilancia y de rescate, quioscos de helados, bares, restaurantes y un acceso especial para personas con movilidad reducida), por lo que se convierte en una playa ideal para toda la familia.

A la derecha de la playa puedes encontrar pequeñas bahías rocosas, una de las cuales es famosa por los baños de barro que puedes darte allí, mientras que en el lado izquierdo se encuentra una plataforma de carga que se usaba para transportar el mineral desde la mina de Lucainena de las Torres hasta los barcos que esperaban en el puerto. Recientemente, los 40 km de la ruta, han sido convertidos en una ruta ineludible para los amantes del senderismo.

10. Playa de las Salinas (Cabo de Gata)

Con sus 5 km de longitud, la playa de las Salinas es la playa más larga del Parque Natural del Cabo de Gata. La diversa variedad de arena (con guijarros o fina) satisface los gustos de todo el mundo, convirtiéndolo en el lugar ideal donde pasar un día soleado con tu familia. Puedes llegar a la playa andando por unas pasarelas de madera, después de dejar tu coche aparcado. Acuérdate de llevarte algo para beber y comer, ya que en esta playa no hay bares ni restaurantes.

Tanto si te gusta la arquitectura como el avistamiento de aves, este es tu paraíso. En medio de la playa puedes disfrutar de la pintoresca iglesia de Las Salinas, un verdadero icono del parque. Curiosamente, podrás también observar a las aves alrededor de la playa, ya que te encontrarás en la reserva ornitológica natural de Las Salinas.

Dónde alojarse en Almería

Seguro que te acabas de enamorar de las mejores playas de Almería. Su arena blanca y sus aguas cristalinas te invitan a ello. Pero, para poderlas disfrutar, necesitas un alojamiento. Y si todavía estás buscando un lugar de ensueño, echa un vistazo a las las mejores casas rurales en Almería.

Desde 143€ por noche Desde 263€ por noche Desde 95€ por noche ¡RESERVA AHORA!

Como has podido verificar, Almería tiene playas impresionantes que DEBES VISITAR en cuanto pongas un pie en Andalucía

¿Qué te han parecido? ¿Nos hemos olvidado de alguna de las mejores playas en Almería? Deja tu opinión y ¡ayúdanos a mejorar!

Las 10 mejores playas de Almería es un artículo que trata sobre Playas en Almería

Planes con niños en Roquetas de Mar y alrededores: Disfrutando en familia

Hace unos días recibí un mensaje de una seguidora, a través de mi perfil de instagram, diciéndome que iba a pasar un fin de semana en Almería con su peque. Concretamente iban a estar en Roquetas de Mar y me dijo que había estado viendo el blog, pero sólo había encontrado dos post sobre Almería con niños. Así que quería saber si sabía de más planes para hacer con niños en Roquetas de Mar y alrededores.

Casualmente, a esta seguidora la conocí hace unos días, cuando estuvimos en la visita guiada a Villa Marco con los peques. Le contesté que sólo había estado en una ocasión en la zona y apenas un día. Pero que echaría un ojo por la red a ver que encontraba interesante y que a mi me gustaría conocer. Así que me puse a buscar qué hacer en Roquetas y que ver en Almería con niños.

De este modo, le puedo ayudar un poquito, lo comparto con vosotros también por si estáis interesados y yo también tengo ya localizados planes para una futura visita. Tres pájaros de un tiro ¿no os parece?

Planes con niños en Roquetas de Mar y alrededores

1. Disfrutar de sus playas

Y es que la playa se disfruta tanto en verano como en invierno. En verano nos podemos bañar y jugar con el agua. Sí, es verdad. Pero en invierno, las solitarias playas nos invitan a pasear relajadamente por ellas. Los peques pueden correr a sus anchas, jugar con la arena y con sus columpios… Incluso podemos disfrutar de sus espectaculares amaneceres en familia. La playa es un plan que no debemos descartar nunca.

Más información >>

2. Visitar el Castillo de Santa Ana y el faro

Imagen propiedad de www.turismoroquetasdemar.es

Desde la web de turismo de Roquetas de Mar nos cuentan que se trata de una fortaleza que se empezó a construir en el S.XVI y que a causa de diversos terremotos y ataques ha tenido que ser reconstruida de varias ocasiones. Inicialmente sólo era una torre que se creó para custodiar la producción y embarque de sal de las salinas, pero por su situación estratégica acabó construyéndose un castillo.

Imagen propiedad de www.turismoroquetasdemar.es

El faro de Roquetas de Mar es otro de las edificaciones históricas de la localidad. Hoy día, se ha convertido en sala de exposiciones. El Faro está situado en un triángulo cultural que forma con el Castillo de Santa Ana y el auditorio al aire libre. Es una zona muy bonita para pasear y con unas preciosas vistas.

3. Visitar el Aquarium

Imagen propiedad de www.turismoroquetasdemar.es

En Roquetas de Mar está el mayor acuario de Andalucía. Un acuario que está dividido en zonas, en lo que se denomina el Ciclo del Agua, haciendo así un recorrido por diferentes hábitats de los animales marinos: El nacimiento del agua, los ríos, el mar tropical, los océanos y el Mar Mediterráneo.

4. Descubrir el paraje natural de Punta Entinas – El Sabinar

El Paraje Natural de Punta Entinas – El Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservado de toda la Península. Según comentan desde la web de turismo de Roquetas, algunas de las dunas litorales llegan a alcanzar los 7 metros de altura. Además, en esta zona podremos contemplar algunas de las pocas playas vírgenes que quedan. El paraje natural tiene varios senderos para hacer andando o en bicicleta, y a través de los cuales podremos recorrer esta zona protegida y observar su rica fauna y flora. Sobre todo podremos observar diversos tipos de aves acuáticas. No olvidéis llevar los prismáticos!!

5. Conocer el Aula del Mar

Aula del Mar – Descubre Roquetas de Mar

Te invitamos a descubrir el Aula del Mar, un lugar donde conocerán y experimentarán las relaciones con el mar de forma respetuosa y de manera interactiva. http://bit.ly/2B61foj#descubreroquetasdemar #elmarquesueñas #roquetasdemar

Gepostet von Turismo Roquetas De Mar am Donnerstag, 23. November 2017

El Aula del Mar es un espacio donde conocer, descubrir y experimentar las relaciones con el mar de forma respetuosa y de manera interactiva. Un lugar para aprender, de forma lúdica y amena, sobre la posidonia y sobre los peces, aves, cetáceos, crustáceos, moluscos y equinodermos que habitan las aguas del Mediterraneo. Las salas disponen de algunos juegos interactivos para los peques: «sonidos del mar», «animales asombrosos», «puzzles», «sopa de letras» y el «toca y descubre».

Si nos alejamos un poquito de Roquetas del Mar…

6. Recorrer el parque natural de Cabo de Gata y la playa de Monsul

Imagen propiedad de www.turismoroquetasdemar.es

Sin ninguna duda, algo que no os podéis perder si vais a Roquetas es la Playa de Monsul. Esta playa situada dentro del parque Natural de Cabo de Gata es una auténtica pasada. En la escapadita que hicimos nosotros fue lo único que nos dio tiempo a disfrutar del parque, pero es que en realidad fuimos allí a cosa hecha. Me moría de ganas de ver esa playa de origen volcánico y sus lenguas de lava fosilizadas. Además, aquí se rodó una de las escenas de Indiana Jones y la última cruzada. Y eso, para nosotros que somos muy fans de las pelis de Indi, era un must.

Además de esta conocida playa, dentro del parque natural del Cabo de Gata hay muchos más lugares para descubrir: El arrecife de las sirenas, las salinas, el faro, el mirador La Amatista, la ruta de los piratas, los escollos… Sin olvidar disfrutar de sus pueblos y su gastronomía.

7. Sentiros como un vaquero del lejano oeste

Una de las cosas más divertidas para los peques que podéis hacer por la zona es visitar uno de los poblados del oeste que hay. En Almería se rodaron cientos de películas del oeste y hay dos parques que conservan parte de aquellos decorados que se usaron, además de haber construido nuevos. Allí podréis sentiros como si estuviéseis dentro de una de esas pelis del antiguo oeste americano. Por lo que he visto en la red hay dos parques diferentes.

Imagen propiedad de www.saquitodecanela.com

Por un lado tenemos al parque Oasys – Minihollywood. Este parque temático de los vaqueros está situado en Tabernas y cuenta con el poblado vaquero, espectáculos en Vivo, una reserva zoológica y una zona de Piscinas. Nuestra amiga Clara, de Saquito de Canela, estuvo allí con su familia. En el enlace podréis ver el post que hizo contando la experiencia y un montón de fotos.

Más información >>

Por otro lado tenemos el parque Fort Bravo – Texas Hollywood. En este parque están unos de los decorados de cines donde más películas de temática western se han rodado. Según dicen en su web, estos decorados están conservados al 100% original en el paraje natural del Desierto de Tabernas. Actualmente en Fort Bravo se siguen rodando películas, anuncios, videoclips… El parque tiene un poblado americano y otro mexicano, con espectáculos en vivo, Saloon-Bar, restaurante… Disponen de piscina en verano y también ofrecen alojamiento en sus cabañas rurales.

Más información >>

8. Descubre el desierto de Tabernas

Imagen propiedad de www.turismoroquetasdemar.es

El Desierto de Tarbenas se caracteriza por un conjunto de cárcavas recorridas por auténticos wadis (ríos torrenciales en los desiertos) que sólo llevan agua, barro, y piedras durante las avenidas. Este paraje está considerado la única zona desértica propiamente dicha de toda Europa. Su árido paisaje es sobrecogedor. Aunque pueda parecer lo contrario, la zona tiene un alto valor botánico y faunístico. En el desierto de Tarbenas existen especies muy raras, tanto animales como vegetales. Algunas de ellas únicas en Europa e incluso en el mundo. Está declarada Zona de Especial Protección para las Aves, aunque también encontraremos reptiles y pequeños mamíferos.

Más información >>

8. Visita Las Alpujarras

Imagen propiedad de www.hola.com

Las Alpujarras está considerada una de las partes más cautivadoras de la provincia de Almería. En sus pueblos, de pasado árabe, podemos observar los vergeles, el aprovechamiento del agua que hicieron y como sus habitantes se han adaptado al medio. Tanto su gastronomía como sus vinos, son de lo más apreciado. Las Alpujarras la forman muchos hermosos y encalados pueblos que bien merecen una visita: Laujar, Berja, Bayarcal, Fondón, Alhama….

Más información >>

9. Explora las Cuevas de Sorbas

Imagen propiedad de www.cuevasdesorbas.com

En la localidad de Sorbas existe uno de los paisajes kársticos más importantes del continente Europeo. Durante millones de años, el agua ha ido erosionando las rocas de yeso de tal modo, que han formado todo un laberinto de grutas y cavidades. Hoy día se pueden visitar, pero eso sí, no puedes hacerlo por libre. Se conservan tal y como son, por lo que ni siquiera están iluminadas. Las cuevas se visitan con guías y ataviados con casco con linterna.

Más información >>

10. Viaja al pasado en La Alcazaba

Imagen propiedad de .com

Y si tenéis la oportunidad de acercaros a Almería capital, no podéis dejar de visitar La Alcazaba. Nosotros hemos estado allí y nos encantó. Se trata de una fortaleza muy bonita. Se puede distinguir muy bien la parte musulmana de la cristiana. La zona ajardinada que tiene es muy chula. Tiene un estanque con peces y una fuente. Además, puedes visitar el aljibe, que está muy bien conservado, pasear por el jardín, ver una casa árabe de la época o subir a la parte más alta de la muralla y observar las preciosas vistas de la ciudad. En el enlace os dejo el post en el que os cuento nuestra visita.

Más información >>

  • Echa un ojo a la agenda de ocio de la provincia de Almería. Puede ser que encuentres algo interesante para hacer.
  • No olvidéis, antes de ir a algún sitio, consultar los horarios, días de apertura y precios de las entradas. Así no os llevaréis sorpresas. Preguntad también si disponen de descuentos u ofertas (familias numerosas, estudiantes, clubs…)
    • Portal Oficial de Turismo de Roquetas de Mar
    • Costa de Almería (Servicio provincial de turismo)
Localización:

    • Alojamientos en Roquetas de Mar
    • Planes en familia por Andalucía
    • Guías de viaje de Almería

En este post podrá leer:

Cosas que visitar en Roquetas de Mar

Si está buscando un destino de sol y playa para este verano, pero que además tenga ofertas de ocio, cultura y rincones naturales, Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, probablemente sea su destino preferido. Por ello, hemos preparado un post sobre qué ver en Roquetas de Mar, para que esté a la última sobre todos los lugares y actividades que puede encontrar aquí durante sus vacaciones.

Turismo Roquetas de Mar

Si hay algo de lo que puede presumir Roquetas de Mar es de buenas playas. Playa Serena, muy cerca del bonito parque natural Punta Entinas Sabinar, es una de las mejores playas de Almería.

Sus 1.800 metros de largo de arena dorada y aguas cristalinas, así como la gran calidad de sus servicios con duchas, chiringuitos y alquiler de hamacas, le han valido una bandera azul. Todas estas características, así como la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas, la convierten en una playa perfecta para ir con niños.

Otras playas de gran calidad son La Bajadilla, Aguadulce, La Romanilla o Las Salinas, todas ellas también con bandera azul.

Castillo de Santa Ana

Ideal

El castillo de Santa Ana es uno de los lugares que visitar en Roquetas de Mar imprescindibles para conocer su historia. El torreón de Roquetas se construyó en el siglo XVI para proteger la producción y el embarque de la sal procedente de las salinas, ya que los ataques de los piratas eran muy frecuentes en esta época.

Con el tiempo se le dotó de murallas, convirtiéndose en el castillo de Santa Ana. Sin embargo, el terremoto de 1804 destruyó completamente el edificio, y lo que vemos hoy es una reconstrucción de 1997.

Punta Entinas Sabinar

Filming Almería

Además de magníficas playas, Roquetas ofrece rincones para los amantes de la naturaleza. Concretamente, el paraje natural Punta Entinas Sabinar es un lugar perfecto para coger una bici o hacer senderismo y disfrutar de una ruta por estos paisajes de dunas, humedales y vegetación.

Con suerte, también podrá ver flamencos y otras muchas aves que pasan por este lugar. Sin duda, una de las cosas que ver en Roquetas que no puede dejar pasar por alto.

Faro de Sabinar

Muy cerca del castillo de Santa Ana se encuentra el faro de Sabinar, otro de los lugares emblemáticos que ver en Roquetas de Mar.

En su día iluminaba el camino a casa de los marineros que transitaban estas costas y, aunque hoy permanece inactivo, es todo un símbolo de Roquetas. En su interior alberga un museo marítimo.

Paseo Marítimo

Roquetas de Mar posee ni más ni menos que 16 kilómetros de costas y un magnífico paseo marítimo repleto de palmeras y en el que podrá dar largos paseos, coger la bici o ponerse unos patines mientras disfruta del sol y la brisa del mar.

Un sitio ideal al caer la tarde para contemplar una puesta de sol o sentarse en algunas de sus terrazas para tomar un refresco, mientras se relaja escuchando el sonido del mar de fondo.

Mercadillo de Roquetas de Mar

Como toda ciudad o pueblo que se precie en España, Roquetas de Mar tiene su propio mercadillo que se despliega todos los jueves en la avenida Unión Europea. Un buen momento para acercarse, dar un paseo, y de paso llevarse cualquier cosa que se le antoje, desde comida, hasta ropa o complementos.

Además, el primer domingo de cada mes se celebra el mercadillo soho frente a la plaza de toros, en el que se venden sobre todo antigüedades, artículos de segunda mano y artesanías.

Plaza de toros de Roquetas

Desde que se inauguró en 2002, la plaza de toros de Roquetas se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad por el que han pasado grandes maestros del toreo como Enrique Ponce, El Juli, Perera, Rivera Ordoñez o Cayetano, entre otros muchos.

Aunque si hay una fecha en la que la plaza -también conocida como el Coso Salinero– está a rebosar, es durante la feria de Santa Ana, patrona de Roquetas, el 26 de julio.

Asimismo, esta plaza alberga un museo taurino en el que podrá conocer un poco más de la tradición de este mundo, y que también ejerce de exposición itinerante de artistas de distintas disciplinas.

Aquarium Costa de Almería

El Aquarium Costa de Almería es otro de los tesoros de Roquetas de Mar que disfrutan tanto pequeños con adultos. El recorrido del aquarium sigue el “ciclo del agua” y explica todo el proceso por el que pasa el agua en nuestro planeta, desde la condensación en las nubes hasta llegar a los océanos.

Aquí encontrará una gran variedad de especies marinas procedentes de todo el mundo, desde animales de aguas tropicales dulces como las carpas koi o las pirañas Pacu, hasta morenas y tiburones toro y gris.

De hecho, si quiere vivir la experiencia de sumergirse con estos temibles animales, este aquarium le ofrece la posibilidad de nadar entre tiburones de una forma completamente segura. Una oportunidad única para hacer algo diferente.

Oasys MiniHollywood

Aunque no está en Roquetas de Mar, el parque temático Oasys MiniHollywood es una de las cosas que ver en Almería provincia que no puede perderse. En pleno desierto de Tabernas se encuentra este poblado del Oeste en el que se han grabado algunas de las películas más emblemáticas del género spaghetti western.

Disfrutará de espectáculos de vaqueros y bailes de can-can, visitará el museo del cine y el de los carruajes, y cuando el calor apriete podrá darse un baño en sus piscinas.

Además, su interior alberga una reserva zoológica con especies principalmente africanas como leones, guepardos o rinocerontes, entre otras muchas, algunas en peligro de extinción. No dude en visitar este increíble lugar a media hora de Roquetas.

Dónde alojarse en Roquetas de Mar

Senator Hotels & Resorts cuenta con varios hoteles en Roquetas de Mar. Uno de ellos es el Playasol Aquaparlk & Spa Hotel, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en primera línea de playa, junto al paseo marítimo y a 800 metros del campo de golf Playa Serena.

Este hotel ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio e instalaciones de gran calidad, desde sus piscinas exteriores y su espectacular parque acuático con toboganes que encanta a los niños, hasta un centro de spa donde podrá relajarse y desconectar de la rutina, así como un servicio de buffet con la posibilidad de todo incluido. ¿A qué espera para regalarse unas vacaciones relajantes y divertidas?

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es una ciudad andaluza de casi cien mil habitantes que se encuentra a tan solo 18km de Almería. Con mucha historia a sus espaldas y una enorme tradición pesquera, recibe con los brazos abiertos a miles de turistas cada año que quieren disfrutar de su increíble clima, sus playas vírgenes, una buena gastronomía y una gran oferta de ocio y entretenimiento. Si quieres conocer el lugar, en Tripkay vamos a ayudarte. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre las cosas que ver en Roquetas de Mar, sus fiestas populares o las excursiones que puedes hacer desde esta localidad a otras vecinas. ¡No vas a saber por dónde empezar!

Roquetas de Mar playas

Uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar son sus 8.800 metros de playas increíbles de aguas cristalinas como la playa de Aguadulce, la Romanilla o La Bajadilla y en la actualidad ondean sobre ellas un total de seis banderas azules y la Q de calidad, el máximo distintivo que pueden recibir las playas. Estos lugares de la costa son ideales para conocerlos en familia pues hay infinitos planes para hacer en Roquetas de Mar con niños. Sin embargo, con amigos o simplemente solo vas a pasártelo igual de bien tomando el sol y respirando la brisa marina.

La actividad de la ciudad siempre ha girado entorno al mar y muestra de ello son sus dos puertos deportivos, el parque acuático Mariopark y el mayor acuario de Andalucía.

Roquetas de Mar y alrededores

Entre la amplia oferta de playas cercanas destaca sin duda una de las mejores excursiones desde Roquetas de Mar que puedes hacer, al Parque Natural de Cabo de Gata, a tan solo una hora y media en coche. Allí vas a poder ver los acantilados o el observatorio de aves, entre otras muchas opciones, y para llegar puedes alquilar un coche, viajar en autobús de línea o hacerlo en zodiac o kayak pues hay empresas que organizan este plan. ¡Va a ser todo un acierto!

Otro de los lugares cerca de Roquetas de Mar y alrededores que no puedes perderte es el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar situado entre este termino municipal y El Ejido, por lo que es genial para pasar el día. A tan solo 19 minutos en coche vas a conocer playas vírgenes, pasear entre la naturaleza por una de sus rutas observando las aves o hacer deporte así como conocer uno de los paisajes dunares mejor conservados de nuestra Península.

Qué ver en Roquetas de Mar

Después de un día de playa, es hora de conocer este término municipal en profundidad. No hay nada mejor que dejarse enamorar por las callejuelas del casco antiguo donde encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, el Castillo de Santa Ana o la Torre Vigía de Cerrillos, de la época árabe, tres de los imprescindibles sitios para visitar en Roquetas de Mar que no te puedes perder.

Después puedes tomarte unas maravillosas tapas andaluzas en cualquiera de sus bares y terrazas, ir de tiendas o pasear por el Paseo marítimo o el puerto deportivo y el pesquero donde verás llegar los barcos con los pescados y mariscos que luego puedes comerte bien frescos en uno de los muchos restaurantes de la población.

Qué hacer en Roquetas de Mar

Si, por el contrario, lo tuyo son las compras, puedes visitar el centro comercial Gran Plaza o, si prefieres algo más auténtico de la zona, el Mercado Ambulante que se ubica todos los jueves frente al Teatro Auditorio. En el Mercado de Abastos de Roquetas encontrarás alimentos, carne y pescado frescos así que, si te gusta cocinar o respirar el día a día de los almerienses, no dejes de acudir a él.

Otra de las cosas que hacer en Roquetas de Mar, sobre todo si vas en verano, es entrar al Mariopark, el parque acuático que ya hemos mencionado antes, donde te lo pasarás en grande gracias a la gran cantidad de toboganes que hay. Asimismo, puedes entrar al Aquarium donde podrás ver las rayas muy de cerca y, si tienes el título de buceo, ¡incluso nadar con tiburones!

Ocio en Roquetas de Mar

El turismo en Roquetas de Mar se da sobre todo en la época estival y es por eso que el ayuntamiento suele organizar muchas actividades para esta época como conciertos, cine al aire libre, exposiciones, un mercadillo de artes y antigüedades el primer domingo de cada mes o incluso el fantástico Mercado Medieval que se organiza alrededor del Castillo de Santa Ana a mediados de agosto donde acuden cada año más de cien artesanos de toda España.

En este mercadillo podrás conocer un ambiente mágico, ver como se trabajaban antiguamente algunos materiales como el hierro, el cuero o la madera, y oler especias, probar alimentos orgánicos, comprar telas, comer en sus tabernas o beber un té en una jaima. ¡Vas a viajar a la Edad Media sin darte ni cuenta!

Asimismo, las fiestas en Roquetas de Mar más arraigas son, como era de esperar, de carácter costero y se dan la Noche de San Juan cuando el litoral se llena de hogueras. El día 29 de diciembre se celebra otro de los grandes eventos de Roquetas y se encienden también miles de hogueras, ¡no hay mejor manera de terminar el año!

No obstante, la historia no queda aquí. El 15 de mayo empiezan las fiestas en los barrios de Roquetas de Mar y se alargan hasta el 7 de octubre con los actos en honor a la patrona de todo el municipio.

No obstante, no vas a tener que esperar a estas fechas pues el ambiente es fantástico en cualquier estación y la vida nocturna es muy animada con bares musicales, tablaos flamencos o discotecas donde podrás bailar hasta el amanecer. ¿Ya estás convencido? ¡Pues descubre de cerca Roquetas de Mar y verás como quieres volver tan pronto como puedas!

Tiempo en Roquetas de Mar

Por último, hablar del clima de Roquetas de Mar. Esta ciudad mediterránea es seca y la media de lluvias anuales es de tan solo 25 días al año que se manifiestan en forma de aguaceros en primavera u otoño.

La temperatura de Roquetas de Mar anual es de 19ºC de media y los veranos suelen ser muy calurosos así que, si te acercas a la ciudad durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ¡no querrás salir del agua!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *