0

Otoplastia seguridad social

Cirugía estética: Estos son los tratamientos que cubre la Seguridad Social

19:58 – 11/05/2019

  • Es importante conocer todos los detalles al respecto
  • En España, 400.000 personas han sido intervenidas durante 2018

Cirugía Estética. Imagen: iStock

La Seguridad Social es la encargada de atendernos en caso de tener problemas de salud pero, ¿se encarga también de cirugías estéticas? La respuesta es sí, pero no en todos los casos. La Seguridad Social acepta algunos casos extremos o problemas físicos que afecten o puedan afectar a la salud de una persona y no le permita tener una vida plena.

España es uno de los países donde más cirugías estéticas se hacen al año según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Aproximadamente 400.000 personas han sido intervenidas en nuestro país durante el año pasado. Las intervenciones más populares son la liposucción y el aumento de pecho. Sin embargo, no todas son cirugías estéticas simplemente para verse mejor sino que también hay cirugías por salud y reconstructivas.

Ya sea por estética o por salud, la Seguridad Social estudia previamente el caso para dar luz verde a este tipo de cirugías. Antes de nada tienen en cuenta una serie de requisitos muy claros: Los casos que se aceptan son los de personas afectadas psicológicamente por un complejo o problemas físicos que le supongan un problema para su salud en la actualidad o en un futuro. Además, también se aceptan casos de cirugías reconstructivas por deformidades en su cuerpo a causa de un accidente o de nacimiento.

Cirujano y paciente. Imagen: iStock

Entre las cirugías estéticas que cubre la Seguridad Social están: La cirugía abdominal para evitar el sobrepeso, la cirugía mamaria para la reconstrucción a causa de cáncer o para corregir la asimetría entre los pechos y la otoplastia, una cirugía en zona de las orejas que solo se realiza en caso de una deformidad y si causa un trauma para el paciente. También cubre la rinoplastia, una operación en la zona de la naríz, por problemas respiratorios o malformación; la blefaroplastia, para solucionar un problema de visión, y la cirugía facial, en caso de malformación en cara y/o cuello.

Hay que tener en cuenta que cada caso se estudia individualmente y es un equipo médico especializado en cirugía plástica de la Seguridad Social el que se encarga de aceptar o rechazar la operación a un paciente. Si finalmente rechazan el caso, no hay que por que preocuparse. En ese caso podemos recurrir a la medicina privada y ponerle así fin a esos problemas estéticos que nos incomodan tanto.

Historia de la Otoplastia

Son muchas y muy variadas las distorsiones que pueden presentar las orejas y producidas por diversas razones, y cada una a dado origen a un gran número de técnicas. A lo largo de la historia son muchos los cirujanos que han realizado esta operación.

Dieffenbach (1845) realizaba la retirada de una elipse de piel retroauricular con la finalidad de llevar hacia atrás toda la oreja.

Luckett (1910) trataba el cartílago y la piel. Posteriormente, otros cirujanos han ideado técnicas cada cual más original para corregir los frecuentes defectos auriculares.

Una de las técnicas más ingeniosas es la debida a Pitanguy (1962), el cual, realiza una incisión en el cartílago en forma elíptica (técnica en isla) con lo que quiebra la rigidez del cartílago, y al mismo tiempo crea el antihelix ausente mediante la proyección de la isla, que permanece unida anteriormente a la piel.

Tradicionalmente la otoplastia ha sido considerada como una intervención de cirugía estética para niños y adolescentes. Con ella se corrige lo que popularmente se denomina “orejas de soplillo”. Cuando las orejas están muy separadas y/o son de gran tamaño son frecuentes las burlas por parte de los compañeros de clase o trabajo.

La cirugía de las orejas separadas, también llamadas en abano o soplillo, es muy sencilla aunque delicada y precisa. Se denomina otoplastia y puede modificar tanto la posición, como la forma y el tamaño. Su tratamiento dependerá de las alteraciones que presente, que normalmente son una o más de las siguientes:

  1. Falta de antihelix: curvatura interna del cartílago paralela y próxima al borde externo de la oreja o helix.
  2. Hipertrofia o exceso de concha.
  3. Lóbulo saliente.
  4. Tamaño excesivo.

La otoplastia consigue la corrección de la forma mediante debilitamiento del cartílago y sujeción de este entre si mediante hilos de sutura para obtener la curvatura del antihélix, la rotación de la concha, despegando por debajo de ella y haciéndola girar, fijándola en los tejidos profundos y, si se desea, reducción del tamaño, a través de resecciones de la piel y cartílago, normalmente en forma de cuña.

La otoplastia puede corregir: la forma, el tamaño y la separación de las orejas.

En España; la Seguridad Social cubre las otoplastias si se es menor de edad. Los adultos deben presentar un certificado de un psicólogo o psiquiatra que demuestre que la alteración estética provoca conflictos emocionales o sociales.

Veamos ahora las dudas más frecuentes sobre esta cirugía:

  • ¿La cirugia de orejas, deja cicatrices visibles? La otoplastia apenas deja cicatrices visibles, ya que el corte se hace detrás de la oreja.
  • ¿Qué anestesia se utiliza? En niños se suele aplicar anestesia general, y en adultos anestesia con sedación local.
  • ¿Cuánto tiempo dura la intervención de otoplastia? La cirugía plástica de orejas dura sobre 1 hora.
  • ¿Existen complicaciones en la cirugía estética de orejas? Toda cirugía en general conlleva un riesgo, el cual es mínimo si se observan las normas de seguridad y buen hacer.
  • ¿Cuál es la edad mínima para la realización de la otoplastia? La cirugia plastica de orejas puede hacerse a partir de los 6-8 años, cuando el crecimiento de la oreja finaliza.
  • Hay que cortar el pelo para la intervención? No, ya que además oculta la inflamación existente tras la intervención.

7) voy a sentir dolor después de la otoplastia?
R: Si bien cada paciente tiene un nivel diferente de sensibilidad al dolor, días después de la cirugia plastica de orejas, prácticamente no hay dolor. Si el paciente se siente un poco incómodo, la analgésicos prescritos con precaución serán suficiente para detener el dolor.

8) El resultado de la cirugía plástica de orejas es inmediato?
Si. Aunque en los primeros 21 días despues de la otoplastia va a presentar una ligera hinchazón y enrojecimiento del oído, que disminuyen gradualmente en semanas.

9) La sensibilidad de la oreja se perjudica despues de la otoplastia?
R: Durante la cirugia plastica de la oreja, solo los pequeños nervios pequeños se ven lesionados, porque no hay desplazamiento de la piel ni los musculos, para corregir la forma del cartílago de la oreja. Por eso la sensibilidad se ve afectada, pero vuelve a la normalidad gradualmente.

10) Se deben utilizar apósitos después de la otoplastia?
Sí, sólo los primeros días después de la cirugia plastica de orejas para evitar lesiones y contactos fuertes.

11) Cuando se quitan los puntos en la cirugia plastica de orejas?
Unas dos semanas despues de la otoplastia.

12) Cuando se puede volver a la vida normal después de la otoplastia?
Al día siguiente de la cirugía plástica de orejas. Debe evitarse, sin embargo, el ejercicio durante 21 días. Los deportes de contacto deben esperar al menos 2 meses.

13) ¿Cuál es la posición correcta para dormir luego de la otoplastia?
Mantenga siempre la cara hacia arriba, nunca de lado, porque las orejas no pueden posarse en la almohada. Se recomienda utilizar una banda elástica para proteger las orejas. Evite dormir de lado, al menos, por 45 días.

14) Existe el riesgo de que las orejas vuelvan a la posicion anterior a la cirugia plastica de orejas?
No. Si el paciente sigue las instrucciones del cirujano plastico correctamente después de la otoplastia y no hay complicaciones durante la cirugía, el problema no reaparecera.

15) pueden producirse cicatrices queloides luego de la cirugia plastica de orejas?
La aparición del queloide está determinada genéticamente. Por lo tanto, el cirujano plástico, antes de decidir sobre la viabilidad de la otoplastia, debe realizar un cuestionario sobre la historia clínica del paciente, así como de su familia. Con este cuestionario, es posible estimar el riesgo de cicatrices queloides.

Fuente: http://lunesdoce.blogspot.com/2009/07/cirugia-plastica-orejas-otoplastia.html

Este inicio de curso varios niños volverán a clase sin las orejas de soplillo o en asa que les acomplejaban el año anterior, tras haber pasado por las manos de la Doctora Martínez Padilla para someterse a una otoplastia infantil.

Nos toca hablar de cirugía plástica en edad infantil. Es un tema controvertido, que sale a relucir cada día con más frecuencia tanto en las conversaciones del sector como en las de sociedad. La sanidad pública recibe un número creciente cada año de peticiones de padres que acompañan a sus hijos en el procedimiento quirúrgico indicado para deshacerse de ese complejo que tantos problemas de autoestima les crea: orejas de soplillo o en asa.

A priori, es fácil que cualquiera se muestre tajante al afirmar que a los niños hay que enseñarlos a aceptarse tal y como son, y que de ninguna manera deben pensar en la posibilidad de corregir alguna dimensión de su imagen a golpe de bisturí en edades tan tempranas. Sin embargo, la otoplastia es una operación indicada a partir de los 7 años para niños que padecen alguna malformación congénita relacionada con el tamaño o la forma de sus orejas.

En esa edad, las orejas ya están completamente formadas, y los niños ya tienen una imagen clara de sí mismos y de la importancia de su auto-percepción en sus relaciones sociales. Los estudios demuestran que los rasgos físicos y una situación socioeconómica vulnerable son los dos factores más utilizados de base para discriminar. Casi en el 100% de los casos que recibimos en Aurea Clinic, nuestros pequeños pacientes padecen alguna malformación congénita: orejas de soplillo, en asa, asimetrías muy marcadas…es decir, son casos que en adultos diríamos “no se operan por gusto”.

Aquí les contamos que es importante que aprendan a aceptarse y que la imagen que tienen de ellos mismos la tienen que analizar en la intimidad, sin sentirse cohibidos por comentarios de otros compañeros; si no fuera así, una operación de cirugía estética no cambiaría nada. Este tipo de intervenciones, tiene pocos riesgos, y en la mayoría de los casos las cubriría la seguridad social, por supuesto tras aguardar un tiempo considerable de lista de espera, tiempo que a veces no se tiene ya que por desgracia estas degradaciones de la autoestima se siguen detectando tarde.

Muchos padres sienten miedo al pedir una opinión profesional o pecan de frivolizar argumentando las inseguridades de los niños de injustificadas, solo porque se trate de estética. Pero la estética es en muchos casos salud mental. Además, hoy día hay opciones que no implican pasar por quirófano, como el método earfold, que puede realizarse con anestesia local a diferencia de la otoplastia tradicional, que en menores de 13 años si requiere anestesia general.

El bullying no está, en ningún caso, justificado. Ningún tipo de discriminación por el físico lo está, a ninguna edad. Pero tan cierto es esto como que no podemos obviar que vivimos en un mundo en que la estética es tan importante como la ética, y es importante dejar de contribuir a la consolidación de ciertos estereotipos que engloban “poca moralidad” para las prácticas médicas que tienen que ver con la cirugía plástica. Al fin y al cabo, son prácticas médicas.

¡Feliz inicio del curso a todos!

Stop Bullying.

Esta semana se ha tratado este importante tema en el espacio de salud de «Sevilla en la Onda», programa de radio de Onda Cero. La Dra. Martínez Padilla ha hablado sobre el asunto y puedes escuchar el audio en el siguiente enlace:

Otoplastia, adiós a las orejas de soplillo

Todos tenemos alguna parte del cuerpo que no nos gusta demasiado, ya sean los pies, las manos, la nariz, la barriga… Muchas personas se acomplejan por el tamaño y/o la forma de sus orejas (lo que conocemos como “orejas de soplillo”). Por eso hoy explicaré qué es y en qué consiste una otoplastia. Esta cirugía estética, corrige tanto el tamaño como la forma de las orejas y es una intervención bastante sencilla.

Es una operación que los hombres suelen demandarla más que las mujeres. Respecto a los niños, muchos padres preguntan cuándo es el mejor momento para que sus hijos se hagan una otoplastia y así “evitar” complejos en la adolescencia. Mi consejo es que sea a partir de los 4 años.

Como he comentado, no es una intervención compleja, sino más bien al contrario. Consiste en quitar un poco de piel y remodelar el cartílago para plegar la oreja y que sea menos prominente. De este modo se consigue un resultado óptimo conocido popularmente como “pegar las orejas”. Además, como ventaja tiene que la cicatriz queda en la parte de atrás de la oreja y por tanto no es visible.

La Seguridad Social cubre algunos casos de otoplastia en niños. Es decir, los pacientes dentro de la edad pediátrica hasta los 14 años que tengan una deformidad grande del pabellón auricular pueden ser intervenidos de una otoplastia en un hospital público. Obviamente la Seguridad Social no cubre la cirugía de las orejas cuando se trata solamente de orejas algo prominentes o salidas.

Al ser una cirugía, ha de realizarse en un quirófano, en el hospital. Aunque es suficiente con anestesia local, los pacientes más nerviosos pueden optar por una sedación ligera para estar más tranquilos y que la situación sea más llevadera. Además no es necesario ningún ingreso. La situación es distinta cuando el paciente es un niño, ya que hay que administrarle anestesia general (para que no se entere de nada) y suelen permanecer ingresados una noche en el hospital.

El postoperatorio inmediato es doloroso y hay que avisarlo, solamente las primeras 24 horas. Así que el primer día hay que advertir al paciente de que estará molesto y que tendrá que tomarse analgesia pautada. Sin embargo, a partir del segundo día, prácticamente deja de doler.

Los cuidados postoperatorios son sencillos. A mis pacientes suelo ponerles un vendaje durante los primeros dos días. Luego ya pueden llevar una cinta (tipo tenista) durante diez días o dos semanas día y noche. A partir de ahí, suelo recomendar llevar la cinta para estar por casa y dormir hasta que haga el mes de la intervención. Como precaución se debe evitar hacer deporte o situaciones que puedan causar un golpe en la zona durante las primeras tres semanas. En el caso de los más pequeños de la casa, normalmente vuelven al colegio al cabo de cinco días aproximadamente, evitando hacer educación física durante las primeras semanas.

Como veis, la otoplastia es una operación muy sencilla pero que consigue acabar con un pequeño complejo para toda la vida.

Artículos relacionados Diferencia entre Abdominoplastia y Mini Abdominoplastia
20 enero, 2020 La verdad sobre la rinoplastia
12 enero, 2020 Complicaciones post operación de pecho
12 enero, 2020 Aumento pecho con tu propia grasa
14 noviembre, 2019 Solucionar unos labios rellenados con silicona
5 agosto, 2019 Cuidados tras una operación de pecho
5 agosto, 2019


image credit

Reconstruccion Lobulos Rasgados Clinicas Estetica Dorsia

image credit


image credit

Reconstruccion De Lobulos Como Pase De Tener Dilataciones A Pendientes De Nenuco Operacion Precios


image credit

La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog


image credit

Cirugia Del Lobulo Rasgado Unilateral Lobuloplastia En A Coruna


image credit

Cirugia Del Lobulo Rasgado Bilateral Lobuloplastia En Las Palmas


image credit

Tratamientos Con Mas Listas De Espera Por La Seguridad Social En


image credit

Las Orejas Recuperan Su Forma Original Con La Lobuloplastia


image credit

Lobuloplastia Dr Mario Carleo

image credit
Lobulos Cirugia Estetica Alicante

image credit
Top 5 Cirugia Menor En Sevilla Aurea Clinic Clinica De Cirugia

image credit
Que Especialidades No Cubre La Seguridad Social Clinicpoint

image credit
Oreja Rasgada

image credit
Lo Que Las Orejas Dicen De Tu Salud Cardiovascular

image credit
Tratamientos Con Mas Listas De Espera Por La Seguridad Social En

image credit
Cirugia De Las Orejas

image credit
Cirugia Lobulo De Oreja Valencia Precio Lobuloplastia

image credit
Lobulo De Las Orejas Cierre Del Orificio 14007 Youtube

image credit
Opciones Para El Tratamiento De Orejas Con Formas Anormales En Bebes

image credit
La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

image credit
Un Lobulo Perfecto

image credit
Reconstruccion Lobulos Rasgados Clinicas Estetica Dorsia

image credit
La Seguridad Social Un Colchon Para Algunas Operaciones De Estetica

image credit
Cubre La Otoplastia La Seguridad Social

image credit
Cirugia Lobulo De Oreja Valencia Precio Lobuloplastia

image credit
Otoplastia Cirugia De Orejas Clinica Dr Balaguer

image credit
Cirugia Del Lobulo Rasgado Bilateral Lobuloplastia En Madrid

image credit
Cinco Consejos Para Revisar Tus Lunares Clinicpoint

image credit
Reconstruccion Mamaria En Barcelona Mastectomia

image credit
Acido Hialuronico Para Orejas Rasgadas Consulta De Medicina

image credit
Todo Lo Que Debes Saber Si Te Van A Colocar Una Protesis De Cadera

image credit
Otoplastia Valencia Cirugia De Orejas

image credit
Tienes El Lobulo De La Oreja Casi Rasgado Una Dermatologa Tiene

image credit
Orejas Rasgadas Que Puedo Hacer

image credit
Guia De Valoracion De Incapacidad Laboral Temporal Para Medicos

image credit
Cirugia De Las Orejas

image credit
Guia De Valoracion De Incapacidad Laboral Temporal Para Medicos De

image credit
Por Que Hay Gente Que Nace Con Pequenos Agujeros Sobre Las Orejas

image credit
Posts Tagged As Lobulos Socialboor Com

image credit
Orejas Rasgadas Lobuloplastia Centro Medico Blasco Centro Medico

image credit
Cuidados Del Piercing Helix Yanni Piercing Tienda Online De

image credit
Sobre Nosotros Clinica Unidolor

image credit
Cirugia Del Lobulo Rasgado Lobuloplastia En Viladecans

image credit
Reconstruccion De Lobulo De La Oreja Rasgado

image credit
Guia De Valoracion De Incapacidad Laboral Temporal Para Medicos De

image credit
Cirugiaorejas For All Instagram Posts Publicinsta

image credit
Bichectomia O Cirugia De Las Bolas De Bichat Clinicpoint

image credit
Las Orejas Recuperan Su Forma Original Con La Lobuloplastia

image credit
Parche Soporte Para Lobulo Arete

image credit
Como Corregir Los Lobulos Caidos Por El Peso De Los Pendientes

image credit
Lobuloplastia Dr Junco Cirugia Plastica Y Estetica

image credit
Tratamientos Face Clinic 4 11 Face Clinic

image credit
143518 Pdf

image credit
Untitled Caja Del Seguro Social

image credit
Marzo 2014 Doctor Marco Antonio Amaya Cirugia Plastica Y

image credit
Cirugia Del Lobulo Rasgado Unilateral Lobuloplastia En Mataro

image credit
Tipos De Cierres De Pendientes S U T I L L E Joyas Online

image credit
Primero Sau Xil Ios

image credit
Top 5 Cirugia Menor En Sevilla Aurea Clinic Clinica De Cirugia

image credit
Guia De Seguridad En El Paciente Quirurgico By Juan Antonio Sanz

image credit
Parche Soporte Para Lobulo Arete

image credit
Descubre Como Puedes Corregir El Lobulo De Las Orejas Un Nuevo Dia Telemundo

image credit
Tratamientos Con Mas Listas De Espera Por La Seguridad Social En

image credit
Cirugia Para Reparar Los Lobulos Auriculares Rasgados

image credit
Otorrinolaringologia

image credit
Tipos De Orejas Para Una Otoplastia Bonomedicoblog

image credit
Como Corregir Las Orejas Rasgadas Soluciones Para Orejas Dilatadas

image credit
Instituto Nacional De Seguros De Salud Estado Plurinacional De

image credit
Ginecomastia Eliminacion De Pecho En Hombres En Zaragoza Dr Secorun

image credit
Top 5 Cirugia Menor En Sevilla Aurea Clinic Clinica De Cirugia

image credit
Cuidado Del Oido Lobulo Pregunto Pendiente Apoyo Parches

image credit
Cirugia Del Lobulo Rasgado Lobuloplastia En Viladecans A Precio

Pdf Lista Oficial De Med De Pma Karol Branda Academia Edu

Complicaciones De Los Piercings

Baradero Te Informa Una Nueva Y Rapida Manera De Informarte

Cirugiaorejas For All Instagram Posts Publicinsta

Otoplastia Cirugia De Orejas Clinica Dr Balaguer

Black Friday Silver En Clincas Dorsia Blog De Cirugia Estetica Dorsia

Instituto Nacional De Seguros De Salud Estado Plurinacional De

Top 10 Dilataciones Falsas List And Get Free Shipping 5dkj9j14

La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

Piercing Tragus Respuestas A Todo Lo Que Quieres Saber

Otoplastia Sanitas

Nuevas Tecnicas Rehabilitadoras Para El Tratamiento Del Dolor

Reconstruccion Mamaria En Barcelona Mastectomia

Doctora Berenguer Cirugia Plastica Estetica Y Reparadora Madrid

Https Www Tubesoundbcn Com Weekly 1 0 Https Www Tubesoundbcn

Top 10 Dilataciones Falsas List And Get Free Shipping 5dkj9j14

Asaps Paylasimlari Picgarden

Instituto Nacional De Seguros De Salud Estado Plurinacional De

Rejuvenecimiento De La Piel Con Laser

Manual De Seguridad Del Paciente Quirurgico

Clinica Isturitz Orejas Rasgadas Clinica Isturitz

Medicina Balear

Originales Aproximacion A La Cirugia Plastica En Baleares

Dilataciones De Lobulos Que Salen Caras Belleza Bienestar S

Instituto Nacional De Seguros De Salud Estado Plurinacional De

Boe Es Documento Consolidado Boe A 2011 5834

Originales Aproximacion A La Cirugia Plastica En Baleares

Sumario Proyecto Sin Valor Contractual Allianz

Https Www Tubesoundbcn Com Weekly 1 0 Https Www Tubesoundbcn

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

¿Tienes el lóbulo de la oreja (casi) rasgado? Una dermatóloga tiene la solución

Las orejas están muy en boga últimamente, y no solo porque los pendientes XXL hayan dominado las pasarelas de primavera. En el último episodio del reality Keeping Up With the Kardashians, Kris Jenner revelaba lo insegura que se sentía con los lóbulos de sus orejas, ya que los veía demasiado grandes y rígidos. Aunque esta madre de seis recurrió a la cirugía para reducir el volumen y el descolgamiento de la zona –procedimiento por el cual se corta una parte de tejido–, hay otras soluciones para sacar este año lo mejor de nuestros pabellones auditivos. Porque recordemos que con el nuevo auge de los moños informales y los pendientes ‘statement’, 2018 bien podría convertirse en el año de los accesorios.

“Hemos sabido perfeccionar el rostro, el cuello y el pecho”, dice la dermatóloga neoyorquina Francesca Fusco. “Lo normal es que las orejas sean las siguientes”. Estas, como el dorso de la mano, revelan fácilmente los signos de la edad según nos explica la experta, en su caso en forma de agujeros rajados, puntos negros y descolgamiento. “Todos los tratamientos que aplico en el rostro, los repito en las orejas”, añade, y explica que la dura piel de su superficie aguanta muy bien desde el láser Fraxel hasta el retinol o los peeling. Lo mismo vale a la hora de aplicarte el filtro solar o el sérum de ácido hialurónico. Fusco recomienda extenderlos también, mañana y noche, por toda la zona de la oreja.

© Raf Stahelin

Aun así, si te pasas años poniéndote pesados pendientes colgantes, los lóbulos se te estirarán más allá de los límites de cualquier crema antiedad. Por suerte, existe un arreglo rápido y sencillo que puede ayudarnos a combatir el descolgamiento y que además es trasladable al resto de la cara: los rellenadores.

Así es: inyectarte Restylane u otro tipo de ácido hialurónico en la oreja es todo un descubrimiento, un tratamiento que cada vez se extiende al resultar el modo más rápido de repulpar la zona y elevar los lóbulos: “Solo necesitas una gota o dos, inyectadas en puntos estratégicos alrededor del agujero del pendiente”, explica la dermatóloga. Estas inyecciones previenen desgarros en los lóbulos más sensibles y dotan de un acolchado extra para poder llevar las joyas más pesadas. Un protocolo, listo en cinco minutos y prácticamente indoloro, que hará que esos pendientes nuevos, tan bonitos y tan raros de Marni se acomoden perfectamente y que además promete la fortaleza suficiente en la oreja como para soportarlos toda la noche: ¿en serio? Tenía que probarlo en nombre de Vogue.

© Bjron Looss

Me senté nerviosa, intentando no mirar a la aguja, y pregunté tímidamente si había que adormecer la zona. “Ni te vas a enterar”, afirmó Fusco al tiempo que me inyectaba. Y tenía razón: antes de que quisiera darme cuenta, había acabado, y al volver a introducir el palillo en el agujero, el efecto fue inmediato. Los diamantes quedaban en su sitio y sentía la zona mucho más firme y gruesa. Simplemente, mis orejas parecían más felices.

Por supuesto, la felicidad tiene su precio: el tratamiento cuesta unos 10,000 pesos en promedio y requiere algún retoque una o dos veces al año. Además, en los casos más extremos, puede que no sea suficiente. Los agujeros más dañados tal vez necesiten puntos y volver a abrirlos después; o a lo mejor hay que cortar, como en el caso de Jenner. Aun así, para las apasionadas de los pendientes, este es de los remedios más rápidos y fáciles para acabar con esos defectos que nos obsesionan. Con la temporada de alfombras rojas en ciernes y la fuerte pegada de los pendientes que más cuelgan, he aquí la cuestión: ¿están listas tus orejas?

Artículo originalmente publicado por Vogue.com


image credit

Oreja Rasgada

image credit


image credit

Reconstruccion De Lobulos Como Pase De Tener Dilataciones A Pendientes De Nenuco Operacion Precios


image credit

Soporte Orejas Rasgadas Aretes Lobe Wonder 10 Parches


image credit

Orejas Rasgadas Lobuloplastia Centro Medico Blasco Centro Medico


image credit

Como Cerrar Con Cirugia El Agujero De Piercings Y Dilataciones De


image credit

Orejas Rasgadas Que Puedo Hacer


image credit

Un Lobulo Perfecto


image credit

Lobulo De Las Orejas Cierre Del Orificio 14007

image credit
Soporte Orejas Rasgadas Aretes Lobe Wonder 10 Parches

image credit
Reconstruccion Lobulos Rasgados Clinicas Estetica Dorsia

image credit
Soluciona El Problema De Tus Orejas Otoplastia Vs Earfold Aurea

image credit
Lobuloplastia En Bogota Cirugia De Lobulo En Bogota Precio De

image credit
Cirugia Lobulo De Oreja Valencia Precio Lobuloplastia

image credit
La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

image credit
Acido Hialuronico Para Orejas Rasgadas Consulta De Medicina

image credit
Soporte Orejas Rasgadas Aretes Lobe Wonder 10 Parches

image credit
Lobuloplastia En Bogota Cirugia De Lobulo En Bogota Precio De

image credit
Orejas Separadas O Rasgadas

image credit
Como Corregir Las Orejas Rasgadas Soluciones Para Orejas Dilatadas

image credit
Lobulos Cirugia Estetica Alicante

image credit
Cirugia Lobulo De Oreja Valencia Precio Lobuloplastia

image credit
Cuidados Del Piercing Helix Yanni Piercing Tienda Online De

image credit
Orejas Separadas O Rasgadas

image credit
Tienes El Lobulo De La Oreja Casi Rasgado Una Dermatologa Tiene

image credit
Orejas Rasgadas Cirugia Plastica Burgos

image credit
Clinica Isturitz Orejas Rasgadas Clinica Isturitz

image credit
Orejas Separadas O Rasgadas

image credit
Reconstruccion Lobulos Rasgados Clinicas Estetica Dorsia

image credit
Chapuzas Esteticas Como Cerrar Las Dilataciones En La Orejas

image credit
Las Orejas Recuperan Su Forma Original Con La Lobuloplastia

image credit
Soporte Orejas Rasgadas Aretes Lobe Wonder 10 Parches

image credit
Otoplastia Policlinica Gipuzkoa

image credit
Cubre La Otoplastia La Seguridad Social

image credit
Como Corregir Las Orejas Rasgadas Soluciones Para Orejas Dilatadas

image credit
Reconstruccion De Lobulo De La Oreja Rasgado

image credit
Chapuzas Esteticas Como Cerrar Las Dilataciones En La Orejas

image credit
Parche Soporte Lobulo De Oreja Lobe Wonder 60 Piezas

image credit
Como Corregir Las Orejas De Soplillo Sin Pasar Por Quirofano Bekia

image credit
La Seguridad Social Un Colchon Para Algunas Operaciones De Estetica

image credit
Orejas Separadas Pagina 2 Belleza Foro Bodas Net

image credit
Chapuzas Esteticas Como Cerrar Las Dilataciones En La Orejas

image credit
Cirugia Del Lobulo Rasgado Unilateral Lobuloplastia En A Coruna

image credit
Soporte Para Lobulos Orejas Rajadas Rasgadas

image credit
La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

image credit
Lobuloplastia En Bogota Cirugia De Lobulo En Bogota Precio De

image credit
Orejas Rasgadas Cirugia Plastica Burgos

image credit
Precio De Otoplastia Multiestetica Com

image credit
Como Cerrar Una Dilatacion De Oreja 6 Pasos

image credit
Precio De Otoplastia Multiestetica Com

image credit
Piercing Corto Para La Oreja X 25 Unds

image credit
Como Cerrar Con Cirugia El Agujero De Piercings Y Dilataciones De

image credit
Como Cerrar Una Dilatacion De Oreja 6 Pasos

image credit
Otoplastia Cirugia De Las Orejas Precios Y Descuentos En 2019

image credit
La Seguridad Social Un Colchon Para Algunas Operaciones De Estetica

image credit
Papeleo Tras Nacimiento De Un Hijo Belleza Y Mas

image credit
Por Que Las Orejas Y La Nariz Crecen En La Vejez Curiociencia

image credit
Que No Le Digan Que No Le Cuenten Conozca El Valor Nutritivo De

image credit
Arete Piercing Oreja Perforacion Punk Hombre Mujer 1pc

image credit
Otoplastia Cirugia De Las Orejas Cirujano Dr Lopez Burbano

image credit
Como Cerrar Una Dilatacion De Oreja 6 Pasos

image credit
Quitar El Agujero De Un Piercing Blog Clinicas Dorsia

image credit
La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

image credit
Como Cerrar Las Dilataciones De La Oreja Con Estos Sencillos Pasos

image credit
Plastia Lobulos Clinimedic By Clinimedic Centro Medico Tarragona

image credit
Clinica Isturitz Orejas Rasgadas Clinica Isturitz

image credit
Soporte Orejas Rasgadas Aretes Lobe Wonder 10 Parches

image credit
Como Corregir Los Lobulos Caidos Por El Peso De Los Pendientes

image credit
Cirugia De Las Orejas Otoplastia Dr Juan Antonio Araujo

image credit
Pendientes Si O No Estoreta Family Craft Deco

image credit
Papeleo Tras Nacimiento De Un Hijo Belleza Y Mas

image credit
Descubre Como Puedes Corregir El Lobulo De Las Orejas Un Nuevo Dia Telemundo

Anuncios De Rasgos Rasgos Milanuncios

Orejas Rasgadas Cirugia Plastica Burgos

Anuncios De Rasgos Rasgos Milanuncios

Lista Peliculas Leisure

Pendientes Si O No Estoreta Family Craft Deco

Otoplastia Zaragoza U Operacion De Orejas Dra Garcia Dihinx

Acido Hialuronico Para Orejas Rasgadas Consulta De Medicina

Soluciona El Problema De Tus Orejas Otoplastia Vs Earfold Aurea

Otoplastia Cirugia De Las Orejas Precios Y Descuentos En 2019

Pendientes Si O No Estoreta Family Craft Deco

Soluciona El Problema De Tus Orejas Otoplastia Vs Earfold Aurea

En Cuma De Gran Emocion Mejico Y Espana Culminan Su Reconciliacion

A N O U R G O S Ta I A Por Valor De M Suida Del Gas De Dutano Del

Orejas Rasgadas Que Puedo Hacer

Precio De Otoplastia Multiestetica Com

La Seguridad Social Cubre La Operacion De Otoplastia Bonomedicoblog

O Programa De Acuacultura 84 8 8

Anuncios De Rasgos Rasgos Milanuncios

Cirugia Lobulo De Oreja Valencia Precio Lobuloplastia

Rinoplastia Cirugia Plastica Burgos

Clinica Isturitz Orejas Rasgadas Clinica Isturitz

En Cuma De Gran Emocion Mejico Y Espana Culminan Su Reconciliacion

Cerrar Agujero Oreja En Cerrar Dilataciones Precio Lobuloplastia

Pendientes De Farmacia Vfinnovacion Com

Anuncios De Rasgos Rasgos Milanuncios

O Programa De Acuacultura 84 8 8

Como Cerrar Una Dilatacion De Oreja 6 Pasos

Chapuzas Esteticas Como Cerrar Las Dilataciones En La Orejas

Usuario Josem95 Jane Goodall Wikipedia La Enciclopedia Libre

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

Orejas separadas o rasgadas

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o «en soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el ridículo que pase el niño en el colegio. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.
Si usted o su hijo está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una otoplastia?
La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.
Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia. Tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.
En la primera consulta, el cirujano plástico realizará una evaluación del problema y recomendará la técnica más efectiva para su caso. También le proporcionará las instrucciones para prepararse para la cirugía.
El catálogo de prestaciones de la Seguridad Social no incluye la realización de una otoplastia por motivos estéticos, excepto en casos en los que hay un trastorno psicológico asociado importante o cuando la deformidad es muy importante, y siempre y cuando sea durante la edad escolar.

¿Donde se realiza la otoplastia?
La otoplastia se realiza en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Dependiendo del tipo de anestesia, el procedimiento se realiza en régimen ambulante o se permanecerá en el hospital la noche de la cirugía.
Anestesia
Si el niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos, se empleará anestesia local asociada o no a sedación, de manera que esté despierto durante la cirugía, pero relajado.
La cirugía
Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

La vuelta a la normalidad
La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en la clínica hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía. Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.
La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
Cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Sin embargo, como en cualquier otra intervención, existen riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar un hematoma, que se disuelva espontáneamente o que precise drenaje. Ocasionalmente, puede producirse una infección del cartílago que aumente el tejido cicatrizal de la oreja; su tratamiento consiste en la administración de antibióticos; en raras ocasiones puede ser necesario el drenaje quirúrgico.

Cirugía estética de las orejas: resumen
La cirugía que se realiza con más frecuencia en las orejas es la que corrige las «orejas de soplillo». Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.
Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura.
Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante.
El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.
Otros problemas de las orejas
Además de las orejas prominentes u orejas «en soplillo», existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados. El cirujano plástico también es capaz de crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.

La información contenida en esta página es genérica. Cada caso es particular y se modificará en función de sus necesidades personales.

RECONSTRUCCIÓN OREJAS VALENCIA y GANDÍA: CIRUGÍA LÓBULO RASGADO Dr.MOLTÓ

¿Cúal es el precio de la lobuloplastia?

El precio de la cirugía del lóbulo de oreja, oscila entre 150 y 300 euros, aunque estos precios son estimados, pues pueden variar en función del diagnóstico de cada paciente.

¿DUELE LA OPERACIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DEL LÓBULO RASGADO?

La cirugía del lóbulo no duele, aplicamos anestesia local en la zona para evitar las posibles molestias que el paciente pueda sentir, y una vez finalizada, el paciente puede volver de manera inmediata a su actividad diaria. Para los pacientes más sensibles, aplicamos un protocolo especial para que la experiencia sea lo más grata posible.

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A HACERME EL AGUJERO PARA LOS PENDIENTES?

Se recomienda esperar al menos dos meses para realizar nuevas perforaciones en el lóbulo, pues este tiene que estar completamente regenerado y cicatrizado.

¿PUEDO VOLVER A USAR PENDIENTES NORMALES?

Sí, pero debes tener precaución y respetar el periodo de cicatrización anteriormente mencionado.

¿CUÁNDO ME LA PUEDO REALIZAR?

Puede realizarse a cualquier edad, lo recomendable sería repararlo cuando se detecte el desgarro, para no dejar que el lóbulo siga rasgándose con el paso del tiempo.

Otoplastia · Cirugía de las orejas

Las orejas de soplillo o en asa o de soplillo son una de las causas estéticas que originan mayores complejos. La otoplastia es una sencilla intervención quirúrgica encaminada a corregir la excesiva separación de las orejas.

También pueden reducirse los lóbulos de las orejas cuando éstos son excesivamente grandes. Las deformidades de la oreja pueden ir desde una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el hélix hasta la ausencia total de la oreja (microtia), si bien la otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa).

Como resultado, la cirugía de otoplastia remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas en consonancia con el rostro y, así, mejorar la imagen y la confianza del paciente intervenido.

Otoplastia · Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Una operación de otoplastia no suele conllevar complicaciones, si bien podemos citar:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Asimetría.
  • Insensibilidad o irregularidades de la piel.
  • Dolor.
  • Cicatrices.
  • Posibilidad de necesitar una cirugía de revisión.

Otoplastia · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de otoplastia es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude.

Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de otoplastia. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Otoplastia · Cirugía

El Preoperatorio

Para una otoplastia es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La Operación

Actualmente realizamos la operación de otoplastia en el Hospital Ruber Internacional (Madrid). Es aconsejable realizar la otoplastia en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Se realiza bajo anestesia local y sedación y no requiere ingreso, pudiendo el paciente retirarse a casa a las pocas horas de realizada la cirugía. Una vez dormido el paciente al que se realizará la otoplastia, se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación. Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de otoplastia, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá el producto y los medios técnicos y humanos que considere mejor para su paciente.

El Postoperatorio

La otoplastia no suele tener un postoperatorio doloroso. Si se produce dolor, será controlado con analgésicos. Tras la cirugía, al paciente se le colocan vendajes para mantener la zona operada limpia, protegerla de golpes y brindar apoyo a la nueva posición de las orejas durante el proceso inicial de curación. La cicatriz de esta intervención no es visible al colocarse en el pliegue posterior de la oreja y la incorporación a su vida habitual se produce al tercer o cuarto día, teniendo que llevar el paciente una banda de sujeción solamente por la noche durante las tres primeras semanas.

Revisiones

Las revisiones siguientes se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se revisará el estado de la cicatriz utilizada para la otoplastia y se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Otoplastia · Garantía FEMM

Las operaciones de otoplastia son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas. Operaciones que mejoran la silueta y los contornos de nuestro cuerpo, haciéndonos experimentar realmente una mejoría física y sintiéndonos mucho mejor; haciendo que seamos más felices. Y en FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos éstas y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación de otoplastia con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de la operación de otoplastia, así como las posibilidades de financiación.

Otoplastia · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de Otoplastia le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

  • Todos los casos

Compartir:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *