0

Papilla verduras thermomix

Potito de pollo y verduras para bebés. Paso a paso.

Seguimos en nuestros recorrido por los potitos para bebés. Ya hemos introducido la carne y la ha aceptado estupendamente, cada vez come mejor y nos manchamos menos, por cierto acordaros de hacerle una foto porque esas caritas llenas de papilla son muy divertidas de recordar después.

Los purés de verduras es mejor darlos al mediodía y nunca les pondremos sal ni colorantes. En cuanto a la carne podemos comenzar a los seis meses añadiendo unos 25 o 50 gr por día de pollo, más tarde iremos incorporando ternera, pavo o cordero y se la daremos junto a la verdura.

Normalmente preparo los alimentos el mismo día, pero hago el doble de cantidad y congelo, así que os voy a dar algunos consejos para congelar la comida de los bebes.

  • Utilizaremos productos que sean lo más frescos posible.
  • Guardar la comida recién hecha en un tarro y cerrar en caliente, así se podrá hacer vacio en el envase y evitar que crezcan bacterias.
  • Llenar los botes con la cantidad justa que se suela comer el bebé.
  • Si utilizamos tarros de cristal no los llenaremos del todo ya que debemos dejar espacio libre suficiente para que no exploten.
  • En una etiqueta escribir lo que contiene y la fecha de elaboración.*
  • Una vez que se ha templado la guardamos en el congelador. Deberá estar siempre a -18ºC y si es a menos temperatura mejor.
  • Nunca volver a congelar lo que ya haya sido congelado.
  • Podemos descongelar en el microondas, pero debemos remover muy bien ya que no regula la temperatura demasiado bien.
  • El aceite de oliva virgen extra lo echaremos una vez que se ha descongelado el potito.

*Hay etiquetas que tienen un pegamento tan fuerte que luego no hay forma de eliminarlas, venden unas especiales para esto pero si no las podéis encontrar os doy un truquillo, un trozo de papel en el que escribís y encima un poco de papel celo o simplemente un trozo de esparadrapo sobre el que escribiremos con un rotulador indeleble.

¿Cómo hacer un potito de pollo y verduras?

Ingredientes

  • 1 patata
  • 6 habicholillas o judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 75 gr de pechuga de pollo
    Aceite de oliva virgen extra

Preparación del potito de pollo y verduras

Para limpiar las judías o habicholillas las lavamos bien debajo del grifo, con el cuchillo cortamos las puntas y con el mismo cuchillo o con un pelador quitamos los laterales, las cortamos en varios trozos. Pelamos y troceamos la patata y la zanahoria. Ponemos todo esto en un cazo con agua unos 12 o 15 minutos, incorporamos entonces la pechuga de pollo cortada en dados y dejamos hasta que esté cocinada. Es importante añadir la carne después ya que el tiempo de cocción es mucho más corto que el de las verduras y si cocinamos en exceso los alimentos estos pierden muchos de sus componentes nutricionales.

Sacamos todo y ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua de la cocción y trituramos. Servimos la porción que vayamos a darle al bebé y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.

Como muchos tenéis Thermomix u otro robot de cocina os explico cómo hacer un potito con ellos. Troceamos la verdura y ponemos en el vaso, cerramos y picamos con unos golpes de turbo o en velocidad máxima. Bajamos con una espátula los restos que haya por las paredes del vaso y cubrimos de agua. Programamos 12 minutos a 100º C y velocidad cuchara o 1. Cuando pasa este tiempo añadimos la carne y programamos otros 5 minutos. Si hacemos poca cantidad, como en este caso, ponemos el cestillo dentro, cerramos y trituramos a máxima potencia.

Otras combinaciones de verdura y pollo pueden ser Calabaza, patata y pollo; Puerro, calabacín y pollo; Guisantes, zanahoria y pollo o Calabaza, cebolla, tomate y pollo. Podéis ir jugando con las diferentes verduras para evitar que sus comidas sean monótonas, además así se irá formando su gusto, algo que tenemos que respetar. Sólo recordad que debemos evitar verduras de hoja larga, así espinacas, acelgas, col, remolacha, espárragos o nabos.

Vamos con otra receta a partir de los consejos del pediatra, esta vez hemos elaborado otra receta muy sencilla para que tu bebé continue comiendo de forma sana y saludable.

Al igual que en nuestra receta de puré de pollo y verduras para bebés de unos 7 meses de edad, seguiremos sin hacer sofritos en los guisos ni aportar sal. Igualmente controlaremos la cantidad de proteinas haciendo potitos de unos 150 gramos en los que el aporte de ternera será de unos 20 gramos más o menos. Esta receta está pensada para bebés de 6-7 meses como mínimo, dependiendo del grado de maduración del niño.

Ingredientes de la receta:

(10 comidas de 150 gr)

  • 200 g de ternera (la mejor porción es el morcillo, una vez quitado el cartílago)
  • 150 g de puerro
  • 100 g de zanahorias
  • 200g de calabaza
  • 100g de patata
  • 200 g de judias verdes
  • I pieza de tomate maduro
  • 470 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración del Puré de Ternera y Verduras en Thermomix:

Paso 1
Limpiar los cartilagos y tendones del morcillo, puesto que en la carnicería no lo suelen hacer. Reservar.

Paso 2
Pelar la patata y la lavamos junto con la zanahoria, el puerro, la calabaza, el tomate y las judías verdes. Trocear las partes más grandes y dejarlas en cubos de unos 4 centímetros.

Paso 4
Echar todo lo lavado dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4 a modo de trocear todo en mirepoix para facilitar la cocción.

Paso 5
Añadir el agua y cocer durante 13 minutos a temperatura varoma y con velocidad 1.

Paso 6
Añadir la ternera reservada y continuar con la cocción otros 35 minutos a 100º y a velocidad 1.

Una vez pasado el tiempo se debería tener algo así:

Paso 7
Esperar que baje un poco la temperatura, añadir los 20 gramos de aceite y triturar, para lo que se programará 30 segundos en velocidad 5 para eliminar los trozos grandes y luego 3 minutos en velocidad progresiva 8-10.

Una vez tenemos los potitos los dejamos enfriar para poder congelarlos y así poder alternar a modo de que nuestros pequeños no coman siempre lo mismo ya que lo ideal es ir alternando pollo, verduras, tenera y pescado.

Pronto colgaremos el resto de purés indispensables para que nuestros pequeños coman de todo de la forma más saludable posible, incluso pondremos algún truco para hacer que estos pures se transformen en cremas que se conviertan en platos de restaurantes para deleitar a nuestros invitados.

GD Star Rating
loading… GD Star Rating
loading… Puré de Ternera y Verduras con Thermomix, 6.6 out of 10 based on 7 ratings

POTITOS PARA BEBES TRES SABORES

Cuando Nació Martina, y descubrí esta receta tenia la necesidad imperiosa de compartirla con todas las mamas que estaban en mi misma situación, hoy la vuelvo a compartir con todas la que lo necesitéis, veréis que buenos están y loque disfrutan vuestros pequeñajos PURE EN EL VASO:

  • 80 g de aceite de oliva virgen extra (sabor suave)
  • 300 g de puerro a rodajas (sólo la parte blanca)
  • 700 g de agua
  • 500 g de patatas troceada
  • 100 g de judías verdes
  • 300 g de zanahoria troceada
  • 300 g de calabacín troceado
  • 100 g de guisantes
  • 1 tomate maduro a cuartos
  • 50 g de espinacas (solo a partir de los 6 meses)

Para el varoma:

  • 200 g de carne de ternera o cerdo cortada en dados
  • 300 g de merluza o lenguado congelado
  • 200 g de contramuslos de pollo deshuesados y cortado a tiritas

Preparación

  1. Envolvemos la carne de ternera/cerdo en film transparente y también el pollo en otro film. Por otro lado, envolvemos los filestes de pescado. Ponemos cada paquetito en el recipiente varoma.
  2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del puré (excepto el aceite) y troceadmos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Cerramos el vaso y colocamos el varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Retiramos el varoma, añadimos el aceite y colocamos el cubilete y trituramos el puré 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Retiramos el puré del vaso y echamos en el vaso la carne y el jugo de la cocción que ha quedado en el film. Trituramos 10 segundos, velocidasd 7. Bajamos los restos y añadimos ⅓ del puré que habíamos retirado. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5 – 7 – 10. Echamos en tarritos y lavamos el vaso.
  6. Ahora ponemos el pollo y repetimos la misma operación que con la carne. Volvemos a lavar el vaso.
  7. Y por último, incororamos el ⅓ de puré que nos queda reservado y el pescado. Programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

NotasAl tratarse de comida para bebés, no añadiremos sal.Debemos dejar enfriar los botes antes de congelarlos.Con estas cantidades tendremos unas 12-15 raciones (200 g a 250 g), de forma que el bebé esté consumiendo unos 50 g de proteina por ración.

Alimentación Infantil con Thermomix (de 0 a 3 años)

Alimentación Infantil con Thermomix (de 0 a 3 años)

  1. 1. Alime….•… ión infantil con Thermomix (de O a 3 años)
  2. 2. UNA BUENA ALIMHITACIÓN ES una de nuestras preocupaciones primordiales. Pero cuando se trata de alimentar a nuestros pequeños, debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para garantizar un crecimiento sano. Los hábitos culinarios que inculquemos a nuestros hijos desde una temprana edad determinarán, en buena medida, su bienestar en la edad adulta. Este libro , supervisado por D.a Mercedes Pére:t-Palencia, prestigiosa nutricionista infantil, pretende of.·ccerles alternativas dietéticameme saludables a la invasión de productos industriales de alimentación infantil de dudosa calidad. Este recetario -el primero de una serie de libritos que cubrirán la alimentación infantil desde la lactancia hasta la adolescencia-les ofrece unas recetas de platos, no solo saludables y equilibrados, sino también divertidos para los paladares más jóvenes. Ter esa Barren ech ea Directora Thermomix España Premio Nacional de Gastronomia
  3. 3. La alimentación en el primer año de vida Desde el punto de vista nutricional, la alimentación en el primer año de vida es uno de los períodos mas críticos: al fina l del primer año, el niño habrá triplicado su peso al nacer. Esto constituye una hazaña que no volverá a repetir. El aporte de nutrientes deberá ser suficiente para cubrir las demandas de un crecimiento rápido y con tejidos delicados en formación, como puede ser el nervioso: las necesidades son enormes, pero el aporte deberá ser apropiado a la inmadurez de los diferentes órganos. Durante los primeros cinco meses, el alimento exclusivo del lactante debe ser la leche, bien sea materna o con fórmula de inicio. En esta etapa sus necesidades están cubiertas solo con la leche y, además, su aparato digestivo no está lo suficientemente maduro como para tolerar y absorber otro tipo de alimento. Hacia el sexto mes empieza un períodO de transición, que termina alrededor del año, en el cual se van a introducir alimentos no lácteos para ir acomodando la alimentación del niño a la propia del adulto; se puede continuar la lactancia, pero complementándola con otros alimentos. La leche por sí sola ya no es capaz de cubrir todas las necesidades del niño y es el momento ideal de introducir otros alimentos. Aunque hace unos anos hubo una tendencia de hacer esta introducción precozmente, actualmente se respeta el grada de maduración del niño, sin forzar su delicado organismo. La introducción precoz tiene una serie de inconvenientes, entre otros: ~ Interfiere con la lactancia. ~ Aumenta el aporte de sales y productos de desecho que sobrecargan el riñón aún no maduro del niño. – Favorece la aparición de alergias e intolerancias alimentarias. En este período, de los seis a los doce meses, los alimentos no lácteos no deben suponer más del 50% del aporte calórico diario total y el aporte de leche no debe ser inferior a 500 mI. , 1 En cuanto a la introducción de los diferentes grupos de alimentos, se podría seguir el siguiente esquema: CEREALES. Es el primer alimento sólido que suele introducirse. Son harinas tratadas para facilitar su digestión. A partir del sexto mes: sin gluten. A partir del octavo mes: con gluten FRUTAS. Maduras y en sazón: a partir del sexto mes. No tiene sentido dar zumos antes, ya que las necesidades vitamínicas del niño están cubiertas por los preparados farmacológicos recomendados por el pediatra. HORTALIZAS Y VERDURAS. A partir del sex.to mes. Las verduras de hojas verde oscuro (espinacas, acelgas, remolachas) nunca antes del noveno mes, por su alto contenido en nitratos. CARNES. A partir del sex.to mes, siempre cocidas. PESCADOS. A partir del décimo o undécimo mes. HUEVO. Siempre después de los once meses, siempre cocido y empezando por la yema, retrasando la introducción de la clara hasta casi los doce meses. YOGUR. No es recomendable su administración hasta el año de edad. Se elaboran por fermentación de leche de vaca, lo que da lugar a ácido láctico. En lactantes pequeños puede prodUCir acidosis láctica. LECHE ENTERA DE VACA. No hasta despues del año. Si la capacidad económica lo permite es conveniente seguir con fórmula de continuación hasta los tres años de edad. –~ ~ ~ ~ ~ ~ …………~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ::, ~ i:
  4. 4. MODELO APROXIMADO DE ALIMENTACiÓN PARA EL LACTANTE SANO NACIDO A T~RMINO O PRET~RMINO CON PESO SUPERIOR A 2.500 G Edad N’de tomas 1 a 3 meses 5~6 3-6 meses 4~ 5 6-7 meses 4 7-8 meses 4 8-10 meses 4 10-11 meses 4 11-12 meses 4 Claves del esquema 1 Lactancia materna o fórmula de inicio al 13%. 2 Laclancia materna o fórmula de inicio al 15%. Volumen en mi Esquema introducción HXH50 1 150-180 2 180-210 3 210-220 4 220-225 5 250 6 250 7 3 Fórmula de inicio al 15% o!Ófmula de continuación al 14%. Ai’ladir cereales sin gluten al 5% en l’ y 4′ tomas. En la 3′ toma iniciar la sustitución por puré de patatas con caldo de cocer verduras y 20 g de carne cocida. 4 Dos lomas de fórmula de inicio al 15% o de contlnuaciÓfl al 14%. con cereales sin gluten (5-8%). Una toma de puré de patata con verduras y 30 g de carne. Una toma de papilla de frutas_ 5 Dos tomas de fórmula de continuación al 15% con cereales con gluten (8-10%). Una toma de puré de patata con verduras y 30 g de carne de pollo. vaca. ternera o cordero. Una toma de papilla de frutas. 6 Dos tomas de fórmula de continuación al 15% con cereales con gluten. Una toma de puré de patata con verdura y 30 g de carne. En lugar de carne, tres veces por semana se puede a~adir 30 g de pescado triturado o en trocitos. Una toma de papilla de frutas. 7 Dos tomas de fórmula de continuación al 15% con cereales con gluten (12%). Una toma de pure de patatas con verdura y 30!! de carne o pescado. Dos dlas por semana se puede aMdir media yema de huevo cocida y posteriormente. la clara y yO!!ur o queso lesco como postre. Una toma de papilla de fruta. A partir de los ocho meses se puede dar al nino trozos de pan para Que lo vaya masticando, teniendo mucho cuidado con Que el tamaño sea lo suficientemente grande como para que no se lo pueda introducir entero en la boca y se atragante. Esto les ayuda en la dentición y les enseña a masticar. Durante todo el primer ano, el aporte de leche debe ser de al menos 500 mi diarios. Alimentación a partir del segundo año Al iniciarse el segundo año de vida disminuye la rapidez de crecimiento. A partir de los 10 meses, disminuye el apetito hasta bien entrado el segundo ai’io. Empieza una etapa de transición entre el crecimiento acelerado del lactante y el período de crecimiento estable, que se extiende entre los tres años y el comienzo de la pubertad. Aparecen preferencias y aversiones, lo que puede llevar a hacer una dieta monótona, carente en algunos nutrientes. A esta edad hay que inculcar la variedad y despreocuparse de la cantidad. Al aumentar la actividad social puede adqUirirse el mal hábito de tomar golosinas entre horas. Por eso es importante ofrecer al niño alimentos atractivos. que le ensenen a comer sano y no le hagan sentirse discriminado por sus amigos: un postre de gelatina con frutas o una piruleta de chocolate son lo suficientemente apetitosos como para no echar en falta un bollo industrial. Es muy importante tener en cuenta que cada niño es diferente y tiene un grado de maduración distinto: hay que respetar su ritmo de crecimiento y de actividad fisica. También influyen mucho su grado de socialización y el lugar que ocupa en la familia: los niños que ti enen hermanos mayores son muy precoces en la introducción de nuevos alimentos. Sobre todo, no hay Que obsesionarse con la canti dad de alimentos Que ingiere, sino fomentar la variedad. El mejor índice de que su alimentación es correcta es que su ganancia de peso y estatura son los adecuados. Esperamos Que las recetas que presentamos en este libro sean una ayuda para iniciar a sus ninos en una alimentación sana y variada, que haga de ellos unos adultos que disfruten con una alimentación correcta que favorezca su salud y bienestar. Mercedes Pérez-Palencia Farmacéutico nutricionista
  5. 5. TIEMI’Q DE PREPA……C¡ÓN: THERMOMIX 41 M (para 9 potitos de 125 g) 100 g de cebolla en trozos no muy grandes 100 g de puerro en trozos no muy grandes 30 g de aceite de oliva virgen extra 600 g de calabaza 100 g de patata 280 g de agua 112 cucharadita de sal T!F.MPO DE PREPARACIÓN: THERMOMIX 4~ M (para 8 patitos de 125 g) 100 g de puerro, sólo la parte blanca 100 g de za nahorias 120 g de patatas 100 g de calabacín 30 g de aceite de oliva virgen extra 100 g de ternera en trozos 100 g de judías verdes frescas o congeladas. 100 g de guisan tes 50 g de acelgas ‘/2 cucharadita de la de moka de sal 200 g de agua 4- I Recetas de cuchara Crema de calabaza (.p.rt;, d, 6-7 m,m) > Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7 minutos, lOO», velocidad 3 112. > Mientras tanto pele la calabaza y la patata, y córtelas en dados medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorpórelas al vaso junto con el agua y la sal. Programe 30 minutos, IDO», velocidad 1 1/2. > Rectifique el punto de sal y triture 1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado (debe quedar una crema muy fina), y de no ser asr, programe unos minutos más a la misma ve locidad. Comentario: esta crema es muy rica en provitamina A y además tiene la ventaja de introducir un sabor fresco y diferente, que ayuda a diversif icar el sentido del gusto. Papilla de verdurasy ternera (.p.rt;, d, 6-7 m»,,) > Pele, lave las verduras y pártalas en trozos medianos y regulares. > Ponga en el vaso el puerro, las zanahorias, las patatas y el calabacín. Programe 6 segundos en velocidad 4. Añada el aceite y programe 8 minutos, 100°, velocidad 1. > Incorpore la carne, las judías, los guisantes y las acelgas sin la parte blanca y rehogue 3 minutos, 100″, velocidad 1. Añada la sal y el agua. Programe 30 minutos, 100″, velocidad 1. > Pasado este tiempo, triture 1 minuto en velocidad 5 y 3 minutos en velocidad 9, para que quede un puré muy fino. Comentario: Esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse sólo con patata, zanahoria y la ternera, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado. -«»- ……L L’ i»:» i»:» .- .-…;;:- ~ ..o::’ L’ o:’ .:: ~ …
  6. 6. T IEMPO DE PREP}.R,,.CIÓN, THERMOMIx:n M (para 1’2 patitos de 1’25 g) 370 g de pechuga de pollo 150 g de puerro 50 g de aceite de oliva vi rgen extra 300 g d e zanah orias 250 g de judias verdes 1 pieza de tomate madUl·o 470 g de agua 1/2 cllchllradita de sal (para 8 patitos de 1’25 g) 2 00 g de patalas IS0 g de judías verdes ‘250 g de zanahorias 450 g de agua 1/2 cucharadita de sal 20 g d e aceite de oliva virgen extra 6 ‘ Recetas de cucha ra Puré de verdurasy pollo (A partir de 6.7 meses, dependiendo del grado de maduración del niño) > Limpie las pechugas de pollo quitándoles la piel y la grasa. Reserve. > Lave el puerro, pártalo en dos o tres trozoSy échelo en el vaso. Programe 7 segundos en velocidad 4. Incorpore el aceite y sofrfa programando 8 minutos, 100″, velocidad l. > Añada las zanahorias y las judías partidas en trozos medianos y programe 6 segundos en velocidad 4. Incorpore el tomate, el agua y la sal. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. > Por último. ponga las pechugas reservadas y programe 12 minutos, 1000, velocidad 1. Cuando termine, deje bajar un poco la temperatura Yprograme, a continuación, 30 segundos en velocidad 5 y después 3 minutos en velocidades 8 a 10, progresivo, para que quede bien fino. Comentario: esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Deberfa empezarse sólo con patata, zanahoria y el pollo, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado. Puré de zanahoria, patata y judías verdes (.p.rt;, d,l7’ mes) > Pele las patatas y lave muy bien las verduras. > Ponga en el vaso las judfas y las zanahorias partidas en trozos medianos. Programe 6 segundOS en velOCidad 4. > Añada las patatas cortadas en trozos medianos, el agua y la sal. Programe 25 minutos, 1000, velocidad 1 1/2. > Cuando haya terminado, triture todo 2 minutos en velocidad 8, > Por último, incorpore el aceite a través del bocal y mezcle 10 segundos en velocidad 5. Comentario: puede ser de las primeras papillas de vegetales. Es conveniente empezar primero con patatas y solo una verdura, alternándolas. Cuando el niño acepte los dos sabores, ya se pueden mezclar. 1’lIri dt wdurwJ pollo > –
  7. 7. (pa ra 1 ,9litl’o~) 55 g de calabaza 100 g de zanahorias 190 g de patata 20 g de apio 65 g de mazorca de malz en un trolO 70 g de puer ro 200 g de pechuga de pollo partida en tres trozos 1220 g de agua Una pizca de sal 8 I Rec»‘tas de cuchara Consomé base (a part;’ de 7-8 m»») > Parta las verduras en trozos de unos 3 cm. aproximadamente y échelas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programe 45 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. > Acabado el tiempo, cuele la preparación a través de un colador fino. > Utilice este consomé como base para purés, sopas, etc. Sugerencia: pique el pollO durante 2 segundos en velocidad 5 y separe los granos de marzo Añádalo al caldo y tendrá una sopa de pollO y marzo Puede utilizar este consomé base para elaborar una sopa de letras, de estrellitas. arroz, etc. También puede triturar las verduras utilizadas, añadiéndoles el caldo necesario e incorporando el pollo, para hacer un puré de verduras y pollo. Comentario: si hacemos una sopa de letras con el consomé base, podemos ponerlo de primero, seguido de morcillo con verduras. El postre muy ligero, por ejemplo un zumo, pues es casi un menú de «mayor». Habrá que reforzar los lácteQs en la merienda. Si hacemos la sopa de maíz y es espesita, con trocitos de carne, puede ser plato único, completando con un postre lácteo, por ejemplo queso fresco y dulce de membrillo.
  8. 8. I TIEMPO DE PREPA¡v.CIÓN: THERMONIX 21 M (para 10 potitos de 1’25 g) ‘200 g de patatas 150 g de judías verdes (pueden ser congeladas) ‘200 g de zanahorias 200 g de calabaza 350 g de agua 1/2 cuchnadita de slIl 230 g de pescadillll sin piel ni espinas (p uede ser congelada) 2 0 g de aceite de oliva virgen extra TlU.11’O DE PJ.0, velocidad 3. Baje con la espátula los restos de las paredes. > Mezcle la sal y la pimienta en un bol. Extienda una lámina de papel vegetal y ponga un poquito de la mezcla allí donde vaya a poner cada piruleta (deje espacio suficiente entre una y otra). :> Sobre la mezcla de sal y pimienta, ponga una cucharada de chocolate y cuando esté tibio, clave una brocheta en cada piruleta para que se peque cuando enfríe totalmente. :> EspOlvoree con anisitos de colores cada piruleta. Comentario: el chocolate es una fuente muy valiosa de energía y de minerales muy importantes, pero hay que tener en cuenta la tolerancia individual de cada niño. Bombones de cereales l,p,rti, d,’o.2y m,di,-«fi, ,} > Ponga en el vaso las almendras y píquelas durante 2 segundos en velocidad 6. Viértalas en un cuenco y reserve. :> Eche los pistachos en el vaso y píquelos 3 segundos en velocidad 6. Viértalos en el mismo cuenco de las almendras y reserve. > Ponga el chocolate en el vaso, píquelo 4 segundos en velocidad 7. Abra y baje con la espátula los restos de las paredes. Cierre y programe 5 minutos, 50», velocidad 1. :> Cuando termine, incorpore la nocilla y mezcle 30 segundos en velocidad 3. A continuación añada los frutos secos reservados y mezcle 10 segundos en velocidad 2. :> Por último, añada los copos y mezcle bien con la espátula. > Una vez hecha la mezcla, póngala en moldes pequeños individuales de silicona y consérvelos en el frigorífico. También puede utilizar cubiteras de silicona. Comentario: esta receta es apropiada para niños ya mayorcitos y para ocasiones especiales, como cumpleaños o alguna celebración, pues en niños menos maduros o en mucha cantidad puede resultar indigesta. >
  9. 25. —
  10. 26. TIEMPO DE PREPARACiÓN, THERMOMIX 10 M + ~ H DE fRIGORÍFICO (para 8 raciones) 250 g de galletas María 125 g de frutos secos variados (25 g de ciruelas pasas, 25 g de dátiles, 25 g de cerezas rojas, 25 g de pasas de Corinto y 25 g de p istachos) 180 g de mantequilla a temperatura ambien te 20 g de nata líquida para cocinar 15 g de cacao puro Valor 125 g de azúcar 150 g de chocolate con leche 50 g de chocolate Postres de Nestlé Gominolas, azucal’illos y una vela para adornar el pastel 38 I Postres Pastel de cumpleaños l. p.rti, d, lo» .,,,) > Ponga en el vaso la mitad de las galletas, partidas por la mitad y trocéelas con 2 golpes de Turbo. Saque a un bol y reserve. Repita la operación con la otra mitad de las galletas. > Sin lavar el vaso, eche en el mismo los frutos secos, excepto las pasas de Corinto y los pistachos. Programe 3 segundos en velocidad 5. Vierta en un bol, incorpore las pasas y los pistachos, y mézclelo bien. Reserve. > Ponga en el vaso la mantequilla y la nata. Programe 3 minutos, 37°, velocidad 2. Cuando termine, añada el cacao y el azúcar. Programe 10 segundos en velocidad 3. Incorpore la mitad de las galletas y la mitad de los frutos secos reservados. Una todo bien ayudándose con la espátula. Añada la otra mitad de ambas cosas y repita la operación hasta que quede todo bien mezclado. > Prepare un molde de 22 cm de diámetro y iórrelo con papel Albal. Vierta la mezcla del vaso en el mismo y repárta lo bien por todo el molde, apretando la mezcla con la ayuda de una cuchara o espátula. Cúbralo con papel Albal y métalo en el frigorífico durante 2 horas como mínimo. > Transcurrido el tiempo, ponga en el vaso los chocolates y trocéelos 5 segundos en velocidad 10. A continuación programe 5 minutos, 37°, velocidad 3. > Saque el pastel del frigorífico, retire el papel Albal y vierta el chocolate fund ido sobre el mismo. Adórnelo con las gominolas y los azucaril los. Consérvelo en el frigorífico y cuando vaya a servirlo, coloque la vela en el centro. Comentario: aunque su primer pastel de cumpleaños le produce al niño mucha emoción, conviene tener preparada cierta cantidad de sándwiches con alguna de las pastas reseñadas anteriormente, medias noches y alguna otra opCión de alimentos salados, ya Que el pastel, después de las primeras cucharadas, suele terminar abandonado.
  11. 27. > Recetas de cuchara 4 Crema de calabaza 4 Papilla de verduras y ternera 6 Puré de verduras y pollo 6 Puré de zanahoria, patata y judías verdes 8 Consomé base ~10 Papilla de pescado 10 Crema de lentejas con verduras y arroz :J> Aperitivos :J12 Crema de jamón y queso para Sandwich 12 Paté de sardinas :1> Verduras y hortalizas 14 Tortilla de calabacín > Masas ::t16 Pizza > Arroces y pasta ~[8 Ensalada de pasta con salsa de mango > Carnes y aves 20 Croquetas de pollo y jamón :=-.l > Pescados ~22 Puding de pescado ª 24 Albóndigas de bonito > Postres 26 Polo de frutas 26 Papilla de frutas básica ~ 28 Papilla de frutas de invierno ;.J 28 Papilla de frutas de verano 30 Gelatina de naranja y piña 3° Gelati na de gaseosa 32 Cappuccino infantil 32 Pan de leche 34 Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar 34 Crema de cacahuetes 36 Piru letas de chocolate 36 Bombones de cereales 38 Pastel de cumpleaños

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *