0

Papillas de maizena

A partir de los 6 meses el bebé deja de alimentarse exclusivamente con leche para introducirse en el apasionante mundo de la alimentación complementaria.

Será una etapa de descubrimientos, llena de nuevos sabores, olores y texturas en la boca. Una de las primeras papillas que suele tomar el bebé es la papilla de maíz o maicena, un delicioso y sabroso plato al que pocos bebés se resisten. Aprende a hacerla paso a paso de forma casera, fácil y rápida.

Ingredientes:

  • Harina fina de maiz
  • Agua
  • Leche de formula o infantil.

La papilla de maíz es muy nutritiva ya que contiene Vitamina B, hierro, potasio, sodio, calcio y magnesio. Además es perfecta para los niños celíacos ya que no contiene gluten.

Cómo hacer papilla de maíz casera para el bebé en pocos pasos

1. Para preparar una papilla para 1 comensal, es decir para nuestro bebé prepara un cazo y añade 2 cucharadas soperas de harina de maíz o maicena.

2. Ahora elabora leche infantil a partir de la leche de fórmula de tu preferencia y agua. Puedes hacer 300 o 400 ml de leche, según la cantidad de leche que coma tu bebé. Si tu hijo ya es mayor y puede tomar leche de vaca, puedes elaborarla con ella.

3. Ve añadiendo poco a poco la leche a la papilla de maíz y mientras consigues hacer una mezcla emulsionada y la dejas al punto. Lo ideal es que hagas una papilla que tenga consistencia de crema, es decir que no quede ni muy espesa, ya que le puede provocar arcadas al bebé, ni muy líquida ya que te resultará muy difícil dársela.

4. Enciende la cocina y ve calentando poco a poco la mezcla y, ante unas prisas puedes hacerlo en un recipiente de cristal en el microondas. Recuerda mover bien la papilla para que no queden grumos, de lo contrario, podría salirte una papilla como esta de la imagen. No es agradable, ¿verdad?

Recetas para bebés: Maicena o Fécula de Maíz

  • noviembre 8, 2014
  • /
  • Con el Sombrero de Chef…
  • /
  • 2 comentarios

De desayuno o cena, la maicena le encantará a tu bebé y a los grandes también. Las mamás siempre estamos buscando opciones saludables para dar de comer a nuestros chicos, y para facilitar un poco esta tarea, en el blog estaré compartiendo algunas recetas que son frecuentes en nuestra mesa. ¡Espero les gusten!

Maicena (porción para un bebé de 6-12 meses)

Ingredientes:
1 taza de leche (8 onzas, o 250 ml) del tipo que consuma el bebé;
1 cucharadita de azúcar parda o blanca;
1 astilla de canela pequeña;
1 cascarita de limón verde (solo la parte verde);
Una pizca de sal;

2 cucharadas de maicena bien llenas disueltas en 2 onz. de agua fresca;

Un trocito pequeño de mantequilla de buena calidad ( opcional)

Preparación:

Poner en una ollita a calentar la leche del bebe (8onz) a fuego medio. Echarle el azúcar y la pizca de sal y mover. Agregar la astilla de canela y la cascarita de limón. Antes de que empiece a hervir, agregar la maicena previamente disuelta en agua y mezclarla bien con leche caliente. Bajar el fuego un poco y mover constantemente, con una cuchara de madera (utilizada solo para las recetas del bebe), y empezará a espesar, poco a poco.
Sin dejar de mover sacar la canela y la cáscara de limón. La maicena estará cuando al pasar la cuchara por la ollita se pueda ver el fondo de esta. Al final, agregar un poquito de mantequilla para dar mejor sabor y brillo. (opcional)
Vaciar caliente en el plato del bebé y dejar refrescar.

Cuando son más grandecitos, podemos añadirle pasas, ciruelas pasas, fresas, melocotón u otra fruta que les guste.

Buen Provecho!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *