0

Pareja de emilia clarke

Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino ya es el nombre más común en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos esta mañana, Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino ya es el nombre más común en España seguido a mucha distancia por Jon Nieve Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Melisandre de Asshai, Hijueputa Malparido, Lucía, Daario Naharis, Comandante de los Cuervos de la Tormenta, Hugo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La influencia de Juego de Tronos y otras series de televisión es clara en el Registro Civil español y está obligando a replantear el formato del Documento Nacional de Identidad (DNI), pues el actual ofrece enormes dificultades debido a la longitud de los nuevos nombres que reciben los recién nacidos en España. «Se baraja la posibilidad de que el DNI incluya un código QR que, al ser escaneado, dirija a una página web oficial con el nombre completo del ciudadano», admite un portavoz del Ministerio del Interior.

Otro de los nombres de niño que ha irrumpido con fuerza es Tommen Baratheon, Primero de su Nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. En este caso, la expresión «Primero de su Nombre» está suscitando complejos debates, pues algunos consideran que, habiendo ya más de 12.500 niños inscritos en el Registro Civil con este nombre, sólo el primero de ellos debería ostentar dicha denominación.

«Hemos empezado el colegio y la mitad de la clase se nos ha ido pasando lista», se quejaba una profesora de Primaria de Madrid. Un problema que se prevé común en todos los centros educativos españoles. Además, como los nombres son muy frecuentes, es necesario a veces distinguir a unos alumnos de otros con expresiones como Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino la rubia no, la otra.

Juego de Tronos bromea con el nombre completo de Khaleesi por los nuevos 280 caracteres de Twitter

En lo que a internet y comunicación se refiere, la noticia de esta última semana de septiembre es la de la ampliación de Twitter de su límite de caracteres.

La plataforma de microbloggingduplica de 140 a 280 el margen establecido hasta ahora, algo que ha generado división: aquellos que aplauden la posibilidad de extenderse más al expresarse, y los que consideran que va en contra de la concisión que constituía, para bien o para mal, la red social.

Ahora bien, el nuevo panorama también ha pie a no pocas bromas, de las que no son ajenos las series de ficción y productos de la cultura popular. En Westeros tampoco son ajenos a ello; de ahí, el ocurrente tuit que HBO Latinoamérica ha empleado para hacerse eco de los 280 caracteres de marras, con Juego de Tronos como eje.

«Ahora sí: Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas», escriben en la cuenta de Twitter del canal de pago, exprimiendo al máximo la nueva extensión máxima de los mensajes para enumerar todos los títulos y cargos de Daenerys Targaryen.

Ahora sí: Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas. #twitter280pic.twitter.com/c7NJy9rKkk

— HBO Latinoamérica (@HBOLAT) 27 de septiembre de 2017

El nueve de enero nació una niña en Sevilla llamada Khaleesi. Su padre declaró en el programa de Toni Clapés en Rac1 que querían un nombre “diferente” y que les gustaba Juego de tronos , así que eligieron el apodo de Daenerys Targaryen porque les gustaba “como suena”. Pero estaba equivocado: Khaleesi Díaz Cubero no era la primera Khaleesi en España. ¿Pero qué otras curiosidades hemos descubierto del personaje de moda?

Khaleesi no es un nombre en ‘Juego de tronos’

Muchos personajes llaman así a la legítima heredera del trono de hierro pero no porque salga en su partida de nacimiento en Poniente sino porque se casó con Khal Drogo, el líder de los Dothraki. En un principio Khaleesi era una forma de referirse a ella (”la mujer del Khal”) pero transformó el significado de la palabra cuando murió su marido. En lugar de vivir una vida de clausura en Vaes Dothrak como mandaba la tradición, decidió erigirse como lideresa y continuar con su misión: reunir un ejército suficientemente grande para conquistar los Siete Reinos.

La primera registrada fue…

La Khaleesi murciana. El programa Hoy por hoy de la SER contactó con una familia que habían decidido poner Khaleesi a su hija en 2013, anticipándose al boom que vendría luego en España con el éxito de Juego de tronos. ¿Lo más curioso? Que la madre aceptó ponerle Khaleesi a su hija sin haber visto “ni un capítulo de la serie”. También fue divertido el fenómeno del resurgir de las Khaleesis, sobre todo porque algunas aportaron pruebas y todo.

Khaleesi Mesa Verdugo. (Mesa Verdugo)

Una tendencia global

En 2010 ya había cinco niñas con el nombre de Khaleesi en Estados Unidos. Ni tan siquiera se había estrenado la serie pero la obra de George R.R. Martin ya había inspirado unos cuantos progenitores. La última vez que se contaron cuántas había, el número oficial eran 146. En el Reino Unido se puso 53 veces el nombre de Khaleesi durante 2014 y no fue el único nombre de Juego de tronos en ponerse de moda. También surgieron 17 Tyrions, 18 Theons, 14 Brans, 4 Sandors y 9 Daenerys, el verdadero nombre de Khalessi.

Khaleesi = Lideresa. (HBO)

A ver si alguien se atreve con el nombre completo

No deja de ser curioso que los apasionados de la serie prefieran Khaleesi a Daenerys. ¿Pero qué pasaría si alguien se atreviese con su nomenclatura completa como líder? Ella es la primera en presentarse de la forma más rocambolesca posible. Atentos: “Yo soy Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, khalesi de los dothraki, reina de los ándalos, rhoynar y los primeros hombres. Señora de los siete reinos y protectora del reino. La madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos”

Emilia Clarke, la segunda opción

No imaginamos otra mujer en la piel de la última Targaryen pero Emilia Clarke (29) no fue la primera actriz elegida para el papel. En el primer episodio piloto dirigido por Tom McCarthy (Spotlight), la entonces joven y virgen Daenerys estaba interpretada por la inglesa Tamzin Merchant (29). ¿Habría sido tan icónica? ¿Habría conseguido dos nominaciones al Emmy como Clarke?

Daenerys del pollo

Ay, qué monos eran de pequeños… (HBO)

Emilia Clarke apenas había salido de la escuela de arte dramático un año antes. Estaba trabajando de camarera cuando le dijeron que tenía que presentarse al cásting de Juego de tronos. Lo que no se podía imaginar es que obtendría el papel después de (literalmente) hacer el robot y hacer el baile del pollo delante de David Benioff, creador de la serie.

¿El primer desnudo?

Tyrion visitó un prostíbulo pero apenas pudimos ver un pezón durante esa excursión. Daenerys, en cambio, tuvo una presentación bastante nítida con su hermano Viserys desnudándola para evaluar si podía casarla con el Khal. “Dejaría que todo su ejército te follase, todos sus 4.000 hombres y sus caballos también”, le dijo Viserys a su hermana cuando la dio en matrimonio.

Un corazón muy dulce

Una de las escenas más impactantes durante la primera temporada fue cuando Daenerys tuvo que comerse un corazón de caballo crudo durante un ritual para quedarse embarazada de Khal Drogo. La pobre nunca sería madre de bebés aunque sí de dragones, pero la mejor anécdota es el placer que debió darle a Emilia Clarke. Evidentemente no era un corazón de animal crudo sino que estaba hecho de la misma masa de chuchería que los ositos.

Daenerys habla dos clases de Valyrio

La heredera fue educada en el alto valyrio, que se considera una lengua muerta, pero entiende también el valyrio vulgar que hablan los pueblos libres que ella intenta seducir para su causa. Su nombre, al igual que todos los nombres relacionados con la familia Targaryen, forma parte del alto valyrio. ¿Lo más curioso? Que hay fans de Juego de tronos que estudian la gramática y el vocabulario y que hasta compiten en concursos de poesía.

¿Y qué pasó con los huevos de los dragones?

Los codiciados huevos de dragón. (HBO)

Khaleesi se metió en una pira con supuestamente tres fósiles de huevo de dragón y salió con tres dragones. Esta historia sí que la conocemos. Pero resulta más difícil seguir el rastro de los huevos que utilizaron durante el rodaje de Juego de tronos. Uno, por ejemplo, acabó en manos de George R.R. Martin como regalo de bodas. El equipo de la serie creyó que era un buen obsequio para su enlace con Parris McBride en 2011. Emilia Clarke, además, dijo que creía que Beyoncé tenía otro. El rapero Jay-Z se lo habría regalado aunque nunca se confirmó estas informaciones. Hay que reconocer que Beyoncé es muy Khaleesi…

Las inquietantes fotos de Emilia Clarke recuperándose de sus operaciones cerebrales

Tuvo que llegar la última temporada de Juego de Tronos para que Emilia Clarke revelase uno de sus mayores secretos. La actriz británica revelaba en marzo que había sufrido dos aneurismas tras el rodaje de la primera temporada de la serie de HBO, algo que le hizo pensar que no volvería a actuar. Ahora, la intérprete de 32 años ha compartido imágenes de sus días de lucha tras las operaciones.

Ha sido durante su paso por el programa de televisión CBS Sunday Morning donde Clarke ha compartido algunas imágenes de aquellos momentos en el hospital, mostrando las heridas tras las intervenciones y dejando ver un rostro de tristeza en ellas que pocas veces están acostumbrados a ver los seguidores de la actriz londinense.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilia_clarke (@emiliaclvrke) el 7 Abr, 2019 a las 7:59 PDT

«Me encontraba en el gimnasio cuando sentí un chasquido en el cerebro, como una goma cuando se rompe. Una enorme presión dentro de mí. Me di cuenta de que no podía estar de pie ni caminar. En ese momento supe que estaba sufriendo daño cerebral», ha relatado la actriz sobre el primero de los dos aneurismas que sufrió. Tras la operación y una recuperación de un mes y medio, Clarke pudo volver al set de Juego de Tronos, que se encontraba grabando entonces su segunda temporada.

El bajo estado de ánimo llegó cuando, dos años después del primer ataque, tuvo que volver a operarse al sufrir otro aneurisma, más grave que el anterior. «Mi cerebro casi muerte», ha afirmado la intérprete, asegurando que no sabe aún qué fue lo que ocurrió. «No sabía a qué me podía haber afectado. Siempre les digo que a mi gusto por los hombres», ha relatado la actriz para poner una sonrisa al momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emilia Clarke Source (@emiliaclarkest) el 7 Abr, 2019 a las 11:11 PDT

Clarke ha recordado aquellos momentos en los que pasó «un gran miedo» al reconocer que dudó en si podría volver a la actuación. «Ha sido mi razón para vivir durante mucho tiempo», ha declarado en Sunday Morning, afirmando que aunque el primer aneurisma fue «difícil», el segundo «fue mucho más duro». «Pasé por un periodo de muy bajos ánimos», ha confesado, asegurando que su interpretación de un personaje tan fuerte como Daenerys Targaryen hizo que dejase de preocuparse y darle vueltas a los duros momentos que sobrellevó.

La dolorosa revelación de Emilia Clarke, protagonista de «Game of Thrones»: «Les pedí a mis médicos que me dejaran morir»

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Emilia Clarke tenía 24 años cuando sufrió su primer aneurisma.

Emilia Clarke, la protagonista de «Game of Thrones», reveló que sufrió dos aneurismas y varias operaciones cerebrales durante la primera y segunda temporada de la exitosa serie.

En su ensayo publicado en The New Yorker, Clarke cuenta que estuvo «a punto de morir».

La actriz que interpreta al personaje Daenerys Targaryen fue sometida a dos operaciones que le provocaron «una ansiedad terrible» y ataques de pánico.

A pesar de estar convencida de que no iba a sobrevivir, Clarke logró una recuperación más allá de sus «esperanzas razonables».

  • HBO confirma cuándo se estrenará la última temporada de «Game of Thrones»

Clarke tuvo su primer aneurisma en 2011. Sufrió un doloroso colapso mientras se ejercitaba en el gimnasio.

Los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA), que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla en la superficie cerebral. Un tercio de los pacientes que lo sufre no logra sobrevivir.

Derechos de autor de la imagen HBO Image caption El personaje que interpreta Emilia Clarke es «una mezcla entre Napoleón, Juana de Arco y Lawrence de Arabia», dice.

Luego de la operación, tuvo un ataque de afasia, que casi le hizo dejar su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndola incapaz de hablar con coherencia.

«En mis peores momentos quería morirme, les pedí a mis médicos que me dejaran morir», contó.

Se pudo recuperar lo suficiente como para volver al rodaje de la segunda temporada de la serie pero «me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil que pensaba que me iba a morir», explicó Clarke.

  • 6 récords que batió la serie «Game of Thrones», cuya séptima temporada se estrenó este domingo

En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York, le realizaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma.

Esta segunda operación fue más invasiva ya que le tuvieron que abrir el cráneo.

«Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)», dijo Clarke.

Su ensayo publicado en The New Yorker es la primera vez que comparte su dolorosa experiencia.

Ahora dice estar «al 100 por ciento» y lidera una fundación para aquellos que han sufrido y están recuperándose de enfermedades neurológicas.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Diez cosas que no sabías de Emilia Clarke

Te contamos algunas curiosidades sobre esta bella actriz inglesa Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 29 de julio de 2015 • 00:22

Atrás quedó el tímido comienzo en el mundo de la televisión de la actriz británica Emilia Clarke . Después de sorprender en el rol de Daenerys Targaryen, en Game of Thrones, su creciente popularidad la ayudó a conseguir el papel de Sarah Connor en el film Terminator: génesis, que la tiene como protagonista junto a Arnold Schwarzenegger, y que se estreno hace poco en nuestro país.

Con sus ojos claros, rasgos armónicos, sensualidad y elegancia inglesa, pisa cada vez más fuerte en el mundo del espectáculo, pero … ¿qué más sabemos de ella?

1. Buscavidas. Mucho antes de la fama y el glamour mientras estudiaba arte dramático, Emilia trabajó como agente de bienes raíces para poder pagar el alquiler del departamento en el que vivía.

2. Rápida y despistada. Para poder asistir al casting de Game of Thrones , al ser convocada, ella se hizo la enferma en su trabajo -una empresa de catering en ese momento- y buscó en Wikipedia el nombre de la serie porque no tenía idea de qué se trataba. Tuvo tan sólo 24 horas para prepararse para la audición.

3. Casi, casi… Emilia fue una de las cinco actrices que audicionaron para interpretar el personaje de Sharon Carter, de la película Captain America: The Winter Soldier, pero la afortunada que se quedó con el papel fue Emily VanCamp.

4. Su otra pasión. Además de la actuación, Emilia tiene otro gran amor: la música. La actriz adora cantar y, de hecho, lo hace muy bien. Al menos, así lo demostró en el film Dom Hemingway, en el que trabajó junto a Jude Law, y en la obra de teatro que protagonizó, Breakfast at Tiffany’s, donde interpretó canciones de jazz, blues y cabaret. También sabe tocar la flauta, el piano y la guitarra. ¡Completita Emilia!

5. Sí, señ[email protected], también sufrió bullying. Cuesta creer que una belleza así haya recibido alguna vez cargadas, pero parece que nadie escapa al bullying. Cuando era chica, sus compañeros de clase se burlaban de sus «ridículas cejas». Según confesó la actriz, la culpable fue su madre, que le repetía constantemente una estricta regla: «No consumas drogas, no tengas sexo y no te toques las cejas».

6. Una chica muy poco 2.0. Pese a ser muy joven y tener miles de fans por todo el mundo, la actriz no es una gran usuaria de las redes sociales. Se sumó a Instagram hace tan sólo dos meses con un mensaje en el que se reía de su desconexión: «¿Más vale tarde que nunca? Hasta el momento publicó únicamente 23 imágenes.

No será muy tecnológica, pero picardía no le falta Crédito: Instagram

7. Una adelantada. La actriz descubrió su vocación a los 3 años cuando su madre la llevó a ver el musical Show Boat, en el que su padre trabajaba como ingeniero de sonido.

8. Su rutina de belleza. Sabe que su imagen es fundamental para su carrera, así que no se descuida ni un minuto. Lo que más le preocupa es su rostro. Por más cansada que esté, Emilia limpia, tonifica e hidrata su piel todos los días, al menos dos veces. También trata de encontrar momentos de relax cotidianos. Para eso prefiere siempre un baño con sales a un masaje descontracturante.

9. Una marca registrada. La moda es otro punto clave para toda celebritie y Clarke no es la excepción. Por eso eligió como estilista a una de las mujeres más influyentes de la actualidad: Kate Young, la misma profesional que ha aconsejado a las actrices Sienna Miller, Dakota Johnson, Selena Gomez y Natalie Portman.

10. Un modelo a seguir. Emilia contó en distintas entrevistas que su modelo a seguir es nada más ni nada menos que la bella Audrey Hepburn, ícono de la época dorada del cine de Hollywood.

¿Te gustó esta nota?

ESTADOS UNIDOS.

Después de varios meses y rumores, por fin se reveló de quién era el vaso de Starbucks que apareció en un capítulo de Game of Thrones.

  • Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

Muchos culpaban a Sophie Turner (Sansa) y otros más a Emilia Clarke (Daenerys) por el error que le dio la vuelta al mundo. Pero fue esta última quien dio a conocer la verdad.

La actriz británica dijo que pertenecía a su compañero Conleth Hill, que interpretó a “Varys”.

En una escena de los episodios de la última temporada de la serie, en la que los protagonistas celebraban una fiesta, un vaso de café figuró por error en la mesa en la que su personaje “Daenerys Targaryen” estaba; la pifia fue atribuida a la artista.

¡Era la taza de café de Conleth! Él me lo dijo. Él estaba como: ‘Creo que fui yo’. No quería decir nada porque me parecía que todo el mundo pensaba que habías sido tú.”, dijo durante su participación en el programa de Jimmy Fallon.

Foto: IMDB

Emilia detalló que Conleth le confesó durante una fiesta que el vaso era de él.

El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas».

El recipiente apareció entre los minutos 17 y 18 de ese episodio, pero posteriormente fue eliminado de manera digital de la escena después del estreno del capítulo y de la polémica que se suscitó en redes sociales con los fans que se percataron de ese detalle.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Niño de 13 años muere tras pelea con compañeros de clase

Mamá fotografía a sus hijos sin darse cuenta que estaban en grave peligro

Acosador nivel: encontró casa de su crush por el reflejo de sus ojos en fotos

Papá viola a su hija porque ‘no tenía dinero para su regalo de cumpleaños’

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Así reaccionó Belinda después de que Lupillo confirmó su noviazgo

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

La mujer por la que ex de Osvaldo Benavides lo habría cambiado

Niñera abusa de menor de 11 años y queda embarazada; va a la cárcel

jvc

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *