0

Parpados secos y arrugados

Tabla de contenidos

¿Qué es lo que causa ojeras y zonas resecas bajo los ojos?

¿Estás luchando contra las ojeras o la hinchazón en el área debajo de los ojos? ¿Qué causa la sequedad y las bolsas en esta zona sensible? La dermatóloga Dra. Nina Roos te da consejos para tener ojos más brillantes y despiertos.

Factores responsables de los ojos cansados

El área alrededor de los ojos es una de las partes más sensibles de la cara debido a su piel extremadamente delicada, ¡hasta cinco veces más fina que el resto del rostro! Como tal, el área debajo del ojo tiende a ser propensa a la hinchazón. Muchas mujeres también informan de las ojeras recurrentes, independientemente de la cantidad de sueño que están recibiendo, así como la sequedad y / o picazón.
Los síntomas anteriores pueden ser causados ​​por una serie de factores, tanto internos como externos. La genética tiene un papel importante al igual que nuestro estilo de vida, el tabaquismo, el estrés y la fatiga, todo lo que contribuye a la aparición de un aspecto cansado en esa delicada zona. La mala circulación también puede conducir a que los vasos sanguíneos se bloqueen, dando lugar a la aparición de moretones o hiperpigmentación alrededor de los ojos. Además, la piel alrededor de los ojos es particularmente sensible al daño relacionado con el sol, esto hace que el área debajo del ojo particularmente propensa a la sequedad y la deshidratación.

¿Cómo luchar contra la piel seca y las ojeras?

Le pedimos a la dermatóloga Dra. Nina Roos sus consejos para mejorar el aspecto del contorno de los ojos. «La piel es una ventana a lo que está pasando en otra parte del cuerpo, así que si algo está apagado en términos de su salud en general, este es uno de los primeros lugares que se dará cuenta». Cuando se trata de la zona de los ojos, Nina nos recuerda que los factores del estilo de vida pueden tener una influencia considerable en nuestra apariencia, con el tabaquismo y la falta de sueño en el podio.
En aquellas mañanas en las que tus ojeras son muy notorias, un masaje facial puede ayudarte a mejorar la apariencia de las bolsas de debajo de los ojos, ya que la circulación es un estimulante importante para reducir la retención de agua. Al elegir una crema bajo el ojo, Nina recomienda ácido hialurónico para una dosis intensa de humedad. Busca texturas más delicadas para evitar sobrecargar la delgada piel debajo del ojo, y opta por ingredientes conocidos para estimular la microcirculación (como la cafeína o el ginkgo biloba) para un aspecto más brillante y potenciado.

¿Cómo tratar la dermatitis del párpado?

La dermatitis del párpado es una afección común que hace que la piel del párpado o alrededor de este se seque, pique y se irrite. El término, además, puede referirse a un eccema, psoriasis o dermatitis seborreica en los párpados. Pero, ¿cuáles son los síntomas para identificar que tenemos una dermatitis?

La inflamación de la piel alrededor de los ojos es un síntoma claro. Además, también podemos observar como los párpados empiezan a irritarse, se hinchan, se secan y se enrojecen. Esto puede ocurrir en uno o en los dos ojos. Por otro lado, si esta condición persiste, los párpados pueden engrosarse en un proceso llamado liquenificación.

Asimismo, cuando son causados ​​por un irritante o alérgeno, los síntomas generalmente ocurren unas pocas horas o días después del contacto con una sustancia desencadenante.

En este sentido, para el tratamiento de todo tipo de dermatitis del párpado, las personas deben mantener el área de los ojos limpia y evitar tocarla o rascarse ya que esto ayuda a prevenir una mayor irritación o infección.

Además, siempre que sea posible, es útil identificar y evitar los irritantes y alérgenos de contacto que pueden causar brotes, como por ejemplo: ciertas marcas de maquillaje, protectores solares, perfumes, gafas de natación, gotas para los ojos o pestañas postizas.

La dermatitis del párpado es una afección común que hace que la piel del párpado o alrededor de este se seque, pique y se irrite

Para tratar la dermatitis del párpado causada por la dermatitis atópica (eccema) o la psoriasis, y para el alivio inmediato de los síntomas, una persona puede recurrir a la hidratación ya que las cremas humectantes pueden aliviar la sequedad y la picazón y, además, algunas se pueden obtener sin receta médica.

También es recomendable utilizar inhibidores de calcineurina. Este medicamento se usa para tratar trastornos inflamatorios, incluida la dermatitis atópica y la psoriasis. Se puede aplicar como crema o tomarse por vía oral y debe usarse con precaución, ya que puede suprimir la función inmune.

Por otro lado, también se pueden usar corticosteroides. Las cremas a base de esteroides se pueden aplicar directamente sobre los párpados para tratar la inflamación y reducir la sequedad. Para casos extendidos de dermatitis o eccema, los corticosteroides pueden tomarse en forma de tableta. La fuerza del medicamento depende de la gravedad de los síntomas.

De todas formas, las personas deben usar cremas de corticosteroides con precaución, ya que pueden perder parte de su eficacia si se aplican durante demasiado tiempo. Cuando se usa cerca del ojo, existe el riesgo de glaucoma si se usa durante largos períodos de tiempo.

Estas cremas también pueden inducir ciertos efectos secundarios a corto plazo, como el acné, el crecimiento del cabello en las áreas tratadas y el adelgazamiento de la piel. Las tabletas de corticosteroides están reservadas para los síntomas más graves, ya que sus efectos secundarios pueden ser graves. Los posibles efectos incluyen presión alterial alta, diabetes y osteoporosis.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

15 Remedios caseros para tratar la piel seca alrededor de los ojos Parte I

¡Tus ojos dicen la verdad cuando todo lo demás es mentira!»

La piel alrededor de los ojos es muy frágil. Sin el cuidado adecuado, se seca. Sin embargo, el cuidado inadecuado no es el único culpable en juego.
La contaminación, el maquillaje pesado de los ojos, la cafeína, la falta de sueño y un montón de otros factores sobrecargan sus ojos y los hacen parecer apagados, cansados y secos. Además, como la piel alrededor de los ojos es delicada, no se pueden camuflar fácilmente los signos de negligencia. No te preocupes. Aquí hay un arsenal de remedios caseros naturales y fáciles listos para usted. Pero antes de examinarlos, averigüe qué es exactamente lo que está causando la resequedad en su ojo.

Causas de la piel seca alrededor de los ojos.

Múltiples factores pueden ser responsables de la sequedad de la piel alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos puede estar seca, con comezón y escamosa debido a:
– Condiciones climáticas (baja humedad y clima seco, especialmente durante los cambios estacionales)
– Uso excesivo de agua caliente
– Envejecimiento
– No quitarse el maquillaje correctamente
– Frotación excesiva
– Productos químicos fuertes (presentes en jabones, productos para el cuidado de la piel y cosméticos)

Sin embargo, otros factores de salud subyacentes también pueden causar resequedad alrededor de los ojos y producir picazón y descamación en la piel. Estos incluyen

– Dermatitis de contacto
Esto se produce cuando la piel entra en contacto con un irritante de los productos para el cuidado de la piel o de los ojos. Protector solar, crema hidratante, productos para lavar la cara, rímel y productos para peinar – cualquier cosa puede irritar su piel. Evitar los productos que irritan la piel puede ayudar a tratar la dermatitis por contacto.

– Dermatitis atópica
Esta condición de la piel se caracteriza por enrojecimiento, picazón y descamación en la piel. Es una condición crónica y puede ser causada por su sistema inmunológico, desencadenada por el medio ambiente, o puede ser hereditaria en su familia. Usted necesita consultar a un médico para controlar sus síntomas.

– Psoriasis facial
La psoriasis hace que sus párpados se vuelvan escamosos (las escamas generalmente cubren las pestañas) y que el área debajo de los ojos se vuelva seca y con costra.
Visite a un dermatólogo si tiene alguna de estas afecciones. Ellos pueden evaluar su condición y sugerir un remedio apropiado.
Sin embargo, si la piel seca alrededor de sus ojos se debe a negligencia general o a cualquier otra razón, usted puede mostrar algo de amor con remedios caseros. Estos remedios mantendrán la piel alrededor de sus ojos nutrida e hidratada. Desplácese hacia abajo para verlas.

Cómo deshacerse de la piel seca alrededor de los ojos: 15 remedios caseros

1. Gel de Aloe Vera

El aloe vera hidrata e hidrata la piel y la mantiene en calma (1). Esto es especialmente beneficioso para tratar la piel seca alrededor de los ojos.
Usted necesitará
1 cucharada de gel fresco de aloe vera
Método
1. Masajear el gel de aloe vera alrededor de los ojos, concentrándose en las partes secas.
2. Déjelo puesto toda la noche.
3. Lávatelo al día siguiente.
4. Repita esto todas las noches.

2. Aceite de Almendra

El aceite de almendras es un excelente emoliente que puede curar la piel seca. También es beneficioso en el tratamiento del eccema y la psoriasis (2).
Usted necesitará
Unas gotas de aceite de almendras
Método
3. Masajear suavemente el aceite de almendras en la piel alrededor de los ojos.
4. Déjelo puesto toda la noche.
5. Lávatelo a la mañana siguiente.
6. Repita este remedio todas las noches.

3. Aceite de vitamina E

La vitamina E es un excelente antioxidante. Aumenta la producción de colágeno, tiene efectos antienvejecimiento y reduce las ojeras (3). También mantiene la piel alrededor de los ojos joven y saludable.
Usted necesitará
2 cápsulas de vitamina E
Método
4. Se abren las cápsulas con cuidado y se extrae el aceite.
5. Masajear el aceite alrededor de los ojos.
6. Déjelo puesto toda la noche.
7. Repita esto todas las noches.

4. Glicerina

La glicerina funciona muy bien sobre la piel seca y puede controlar los síntomas de la dermatitis atópica (4). Mantiene la piel hidratada y previene la sequedad.
Usted necesitará
– Unas gotas de glicerina
– 2 almohadillas de algodón
Método
5. Aplique un poco de glicerina en las almohadillas de algodón.
6. Coloque las almohadillas en sus ojos.
7. Déjelas encendidas durante 5 minutos y luego retírelas.
8. Deje la glicerina en su piel durante toda la noche.
9. Lávatelo a la mañana siguiente.
10. Repita esto todas las noches.

5. Vaselina o Jalea de Petróleo

La vaselina es un excelente humectante, y también previene la pérdida de humedad de la piel (5). Mantiene la piel hidratada y previene la sequedad. Sin embargo, es un poco grasoso, lo que puede ser indeseable para algunas personas.
Usted necesitará
½ cucharadita de vaselina o cualquier vaselina
Método
6. Tome un poco de vaselina en la punta de sus dedos.
7. Masajear suavemente en el área de los ojos.
8. Manténgalo puesto toda la noche.
9. Lávese la cara con agua tibia a la mañana siguiente.
10. Aplique esto todas las noches.

La piel seca alrededor de los ojos, así como en los párpados, se produce comúnmente durante los meses de invierno, pero también puede ser un síntoma de otras condiciones de la piel tales como eczema y psoriasis. Estas condiciones pueden causar piel seca, escamosa y en ocasiones con comezón. Sigue leyendo para saber las causas y tratamientos naturales más efectivos para solucionar el problema de piel seca en párpados de los ojos.

Causas más comunes de la piel seca alrededor de los ojos

La piel debajo de los ojos y en los párpados es más delgada que en algunas otras partes del cuerpo, por lo tanto es capaz de retener menos humedad, dejándola vulnerable a la desecación. Remedios para el cuidado personal y las cremas hidratantes naturales, pueden ayudar a curar y proteger la delicada piel en esta área y proporcionar alivio de la piel seca y escamosa.

Clima – El clima a menudo hace la piel seca y escamosa alrededor de los ojos – poca uhmedad y las duras condiciones climáticas como el viento, pueden secar la delicada piel alrededor de los ojos.

El calor – Calefacción central, las estufas de leña y chimeneas todo eso reducir la humedad y seca la piel.

Exposición al sol – El sol seca la piel, incluyendo la piel que rodea los ojos. Pero el daño más significativo se produce más profundo, lo que lleva a más arrugas profundas y piel flácida y suelta.

Baños y duchas calientes – Los baños y duchas calientes también pueden conducir a la sequedad de la piel delicada que rodea los ojos, así como la piel de los párpados.

Frotar mucho los ojos – El frotamiento excesivo de la delicada piel alrededor de los ojos puede irritar, dejándolo más vulnerable a la desecación.

Estrés – El estrés puede desencadenar brotes de eczema que pueden causar piel seca y escamosa.

Condiciones médicas – Las condiciones médicas tales como hipotiroidismo (glándula tiroides activa) pueden ser la raíz de tu piel seca alrededor de los ojos.

Otros factores como la edad – A medida que se envejece, la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada que puede hacer que sea más vulnerable.

Enfermedades de la piel – Enfermedades de la piel tales como eczema, dermatitis seborreica, dermatitis de contacto y psoriasis, pueden causar piel seca y escamosa alrededor de los ojos.

Blefaritis – La blefaritis hace la piel roja e inflamada en los párpados cuando las glándulas sebáceas de los párpados funcionan incorrectamente debido a un desequilibrio hormonal. También causa descamación de la piel alrededor de los ojos.

Síntomas de la piel seca alrededor de los ojos

Los síntomas de la sequedad de la piel alrededor de los ojos y los párpados, incluyen la piel seca y escamosa. También puede sentirse picor y enrojecimiento, especialmente si estás frotando la piel.

Puede afectar a la apariencia de tu piel, causando grietas en la piel. Este último la pone en riesgo de complicación más grave, como infecciones bacterianas o fúngicas secundarias, advierte la Academia Americana de Dermatología.

Vámos a ver qué es lo que puedes hacer para tratar la sequedad de la piel que rodea los ojos.

Remedios caseros para la piel seca alrededor de los ojos

Cremas hidratantes

El mejor tratamiento es eliminar la causa de la piel seca. Sin embargo, todavía se puede tratar la piel seca alrededor de los ojos y los párpados para recibir un alivio temporal de los síntomas si no va más allá de una piel seca simple. Si la causa de la piel seca es una condición más grave, como la blefaritis, debes consultar a tu médico. También debes saber que causas tales como eczema, no tienen cura si sólo se aplican cremas.

Una forma de tratar la picazón de la piel seca, es usar una crema hidratante después de lavarte la cara con un limpiador suave. Una crema hidratante proporcionará alivio rápido de los síntomas de la piel seca. Lo importante a recordar es hidratar la piel inmediatamente después de lavarse la piel para retener la humedad de la crema.

Antes de usar cualquier crema hidratante, realiza una prueba de parche primero para asegurarte de que no tienes una sensibilidad y termines desarrollando cualquier reacción negativa.

Aloe vera

El aloe vera actúa como una crema hidratante suave que puede ayudar a reparar el daño causado por la sequedad de la piel alrededor de los ojos. Sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a acelerar la cicatrización de heridas. Además, puede ayudar a tratar las causas subyacentes de la piel seca alrededor de los ojos y los párpados, como la psoriasis y la dermatitis seborreica.

Se puede aplicar aloe vera directamente sobre la piel seca y escamosa alrededor de los ojos, teniendo cuidado de no hacerlo dentro de los ojos. Usa gel puro de aloe vera para el tratamiento más eficaz. Simplemente untar una pequeña cantidad en la piel alrededor de los ojos, así como en el párpado y dejar que se absorba en la piel. No necesitas enjuagues. Haz esto diariamente para suavizar la piel y para acelerar el proceso de curación de la piel seca.

Aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen es otro humectante natural eficaz para la piel seca alrededor de los ojos. También puede suavizar la piel y reducir la descamación. El aceite de coco es capaz de penetrar la piel y proporcionar hidratación profunda de la piel, mientras que al mismo tiempo, mantiene una capa protectora sobre la piel.

Aplicar aceite de coco a la zona afectada de la piel cerca de los ojos varias veces al día y antes de irse a dormir. También se puede utilizar para hidratar la piel seca en los párpados. Esto ayudará a aliviar el picor y la descamación. También, puedes masajear lentamente el aceite en tu piel. Cuando se aplica en pequeñas cantidades, el aceite se absorbe casi por completo en la piel, y te quedas con la piel no grasosa.

Otra opción es mezclar el aceite de coco con aloe vera para crear una loción de curación natural para la piel seca y escamosa. Esta mezcla también puede ayudar a tratar las causas subyacentes de la piel seca, tales como eczema.

Manteca de cocoa

La manteca de cacao ofrece otro tratamiento hidratante calmante que puede aliviar la sequedad de la piel, mientras que previene de complicaciones tales como agrietamiento de la piel. Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que la manteca de cacao mejora la apariencia y el tono de la piel.

Para utilizar la manteca de cacao en tu delicada piel alrededor de los ojos, trata de mezclar con otros productos beneficiosos como el aceite de ricino o aceite de jojoba. Aplicar la mezcla diariamente para hidratar la piel y curar la piel seca y escamosa.

También, puedes hacer una loción de manteca de cacao para la piel seca derritiendo una solución de 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharaditas de manteca de cacao, añadir 1 cucharadita de aceite de almendras dulces después de que se convierta en un líquido. A continuación, dejar que la mezcla se endurezca, seguido de batir en una consistencia ligera. Se puede aplicar la mezcla a la curación de la piel seca alrededor de los ojos para un remedio rápido para la piel escamosa.

Aceites naturales para hidratar la piel

También se puede utilizar una solución de aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de aguacate para tratar la piel seca. Éstos proporcionan una capa protectora sobre la piel que puede retener la humedad y prevenir la piel seca.

Sólo tienes que poner varias gotas de cualquiera de los aceites anteriores para mantener la piel en el área de los ojos, suave y elástica.

También se pueden mezclar los aceites naturales con una gota de aceite esencial de lavanda o manzanilla. El aroma calmante del aceite esencial ayudará a reducir el estrés y puede manejar otras condiciones de la piel como el eczema, explica la Universidad de Maryland Medical Center.

Cuando uses aceites esenciales, prestar especial atención a no ponerlos en el ojo mismo para evitar la irritación.

Reduce el estrés

El estrés puede desencadenar brotes de eczema que puede dar lugar a la piel seca. Formas de aliviar el estrés, ya sea con aceites esenciales, técnicas de relajación, e incluso tan simple como el sueño de una buena noche, puede ayudar a controlar los factores que contribuyen a la piel seca alrededor de los ojos.

Trata a tu piel seca internamente

Otros tratamientos para la piel seca alrededor de los ojos trabajan internamente. Estos remedios afectan a algunas de las causas subyacentes. Sin embargo, estos son los tratamientos a largo plazo en lugar de soluciones rápidas para la piel seca.

Aceite de onagra

Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que tomar aceite de onagra mejora de humedad de la piel y la rugosidad en los participantes al tomar un suplemento de 12 semanas. Puede ofrecer algún alivio si el eczema es la causa subyacente de la piel seca alrededor de los ojos y en los párpados.

Aceite de pescado

El aceite de pescado también puede mejorar la apariencia de la piel seca, suavizando la misma. Un estudio publicado en la Journal of Dermatological Science, encontró que el aceite de pescado aumentó significativamente la hidratación de la piel y redujo la picazón en la piel en un plazo de 60 días. El aceite de pescado redujo la pérdida de humedad y picazón al tiempo que mejoró la hidratación de la piel.

Como con cualquier suplemento dietético, consulta a tu médico antes de usar suplementos, especialmente si tienes una condición preexistente o estás tomando medicamentos para prevenir posibles interacciones dañinas.

Cómo prevenir la piel seca alrededor de los ojos

Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir futuros brotes de la sequedad de la piel alrededor de los ojos. Estos consejos se centrarán en los factores desencadenantes de la sequedad de la piel para ayudar a prevenir que ocurra.

Evitar productos agresivos

Se amable con tu piel, especialmente la delicada piel alrededor de los ojos. Usa productos sin perfume y evita los jabones que dejan seco para evitar la irritación de la piel. También, debes minimizar el uso de productos para el cuidado de la piel alrededor de tus ojos.

Ve por lo seguro

Debe seguir las medidas básicas de sentido común para prevenir otras causas de la irritación que podrían causar sequedad de la piel alrededor de los ojos. Nunca compartas los cosméticos, sobre todo el maquillaje de ojos y rímel. Además, asegúrate de reemplazar tus productos con regularidad. Incluso puede que desees considerar el uso de menos maquillaje de ojos si tu piel es sensible.

¡Manos fuera!

Incluso si la sequedad de la piel alrededor de los ojos y los párpados te da comezón, abstente de rascarte o frotarte la piel. También, debes evitar los factores desencadenantes de la picazón en la piel alrededor de los ojos, tales como fragancias y pigmentos que contienen níquel, que pueden irritar la piel.

Otros consejos para prevenir la piel seca

  • Siempre beber líquidos en abundancia, pero especialmente durante los meses secos del invierno.
  • Puedes utilizar un humidificador si encuentras tu hogar especialmente seco.
  • A pesar de que puedes tener la tentación de permanecer en la ducha más tiempo, mantén tus duchas y baños cortos, usando agua tibia en lugar de caliente para evitar la desecación de tu piel.
  • Para mantener la humedad, usa crema hidratante inmediatamente después de lavar.

Cuándo consultar a un médico si tienes piel seca alrededor de los ojos

Si encuentras que no puedes curar la piel seca alrededor de los ojos y los párpados, puede ser el momento para ver a tu médico. La piel seca que da comezón, te pone en riesgo de infecciones secundarias, explica la Academia Americana de Dermatología. La falta de resolución también puede indicar otra de las causas de la piel seca, picazón alrededor de los ojos y los párpados, como la blefaritis.

Redacción de Vida Lúcida

– La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel.

– La hidratación tiene que ser mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.

– Debemos aplicar el producto específico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los parpados fijos (es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuetra debajo justo de la ojera y en el parpado superior sobre el hueso que esta debajo de la ceja). La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.

– No conviene ponerse una crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc ). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.

– Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial ingerir alimentos ricos en esta vitamina.

– El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

– Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.

– Lo llaman Sleeprevolution, pero no es más que el clásico consejo de belleza y salud: duerme ocho horas. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

– ¡Bebe agua! La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.

– Si tienes un evento y tus ojeras y bolsas son muy visibles, un truco infalible es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para culminar, efectúa una gimnasia facial de tecleteo, te sorprenderá el resultado.


TUS ALIADOS:
1) Uplift Eye Serum de Colbert MD. 2) Eye Quintessence de TALIKA. 3) Skin Trainer Eyes de KIKO. 4) Cuidado antiarrugas contorno de Be+. 5) Contorno de ojos para pieles sensibles de Collistar. 6) Cellular perfect Skin Contorno de Ojos Iluminador de Nivea. 7) Advanced Time Zone de Estée Lauder. 8) Glow Revival Eye Treatment de Shiseido. 9) Máscara revitalizadora para los ojos de Princess Skincare. 10) Sérum Firmeza de Resveratrol Lift de Caudalie. 11) Aquasource Eye de Biotherm. 12) 365 Skin Repair Eye Serum de Lancaster.

Y además: En vídeo, cómo cuidar la piel del contorno de ojos, paso a paso

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.

Cómo cuidar el contorno de ojos

La piel de la franja periorbital (alrededor de los ojos) es la más frágil y sensible de toda la cara aunque la ventaja de esta zona es que los productos penetran mejor y más rápidamente, pero la piel del contorno es extremadamente frágil y fina.

Los productos específicos para el contorno de ojos tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia; la mayoría tienen un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes; las cremas son normalmente más ricas y más agradables que los geles. Sus fórmulas específicas están adaptadas a esta piel a la que nutren, hidratan y suavizan, además de restaurar la elasticidad y aportar protección.

La piel que rodea los ojos es la que envejece antes debido a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos. Para cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente prevenirlas cuanto antes y proteger esta débil piel con cremas que sean a la vez hidratantes, protectoras y regenerantes.

Lo reclama su piel fina y sensible, desprotegida de glándulas sebáceas, proclive al envejecimiento, sometida a movimiento constante con el parpadeo (unas 10.000 veces al día) y con problemas específicos como bolsas y ojeras. No te conformes con extender la crema de rostro también por esta zona, lo mejor es utilizar un crema específica para el contorno de ojos.

A partir de los 30 es imprescndible incluir entre tus cuidados diarios una crema de contorno de ojos, cuyas fórmulas son las más adecuadas para prevenir y tratar sus problemas: ligeras, con una alta concentración de activos descongestionantes y revitalizantes, y sin sustancias que podrían ocasionar alergias.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Con la piel limpia, aplica una cantidad equivalente a un granito de arroz y extiéndelo a base de golpecitos con la yema del dedo por toda la zona del contorno de ojos.

Cuidado: no te acerques mucho a la zona de las pestañas ya que el producto puede penetrar dentro del ojo produciendo una irritación.

Cuándo aplicar el contorno de ojos

Mañana y noche, después de la crema de tratamiento facial, con ligeros golpecitos de dentro hacia fuera.
Y atención: en cualquier momento en que notes tu piel tensa o deshidratada por culpa del frio o del calor.

Los tres factores principales que alteran una mirada joven son las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados. Gracias a un tratamiento exclusivo, podrás reducir la presencia de estos factores y atenuar las marcas de expresión.

Existen tratamientos específicos para cada problemas de los ojos, los más usuales son los desmaquillantes, los antiarrugas, los que disminuyen las bolsas y los que eliminan o disimulan las ojeras.

El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve. Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados pueden aparecer hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Una solución de toda la vida es aplicar hielo o un paño mojado muy frío, pero actualmente existen productos específicos para ayudarles a descongestionarse estos productos son también muy buenos cuando se tienen los ojos irritados, ya que reducen el enrojecimiento y calman. El origen de las ojeras, por el contrario, se debe a una hiperpigmentación de la piel, o una retención de la sangre proveniente de un mal sistema circulatorio, ya que contienen extractos de plantas que mejoran la circulación sanguínea y que logran atenuarlas.

También existen cremas reafirmantes para prevenir y retrasar el problema de los párpados caídos o unos parches invisibles que se pegan a la piel, elevan el párpado y duran todo el día.

Otras recomendaciones

  • Para que el producto penetre mejor, extiéndelo con masajes circulares con la yema del dedo anular.
  • Evita reacciones, eligiendo productos sin perfume, pero que contengan propiedades calmantes.
  • Ayuda a drenar y a activar la circulación sanguínea, aplicándote productos con ingredientes refrescantes.
  • Jamás olvides desmaquillarte los ojos por la noche.
  • Si el problema es la hinchazón de párpados, una solución sencilla es la aplicación de apósitos de manzanilla que tiene cualidades calmantes y suavizantes. Si se trata de las ojeras, para disimularlas rápidamente el mejor aliado es un corrector. En ambos casos, para la protección e hidratación de la zona, se recomienda la aplicación de una crema específica de tratamiento.

Lo mejor para hidratar los párpados secos es… ¡una sombra de ojos!

Queremos que tu mirada esté deslumbrante siempre. Que esos días de noches sin dormir sean más llevaderos a la mañana siguiente. Ya, ya sabemos que la cosmética o el maquillaje no pueden obrar milagros en determinados aspectos de nuestra vida, pero están ahí para ayudarnos a mostrar nuestra mejor cara cuando más falta nos hace. Y de paso, si logran que nos sintamos cómodas, mejor todavía. Por ejemplo, si tus ojos lucen apagados y tus párpados son secos, qué digo secos, un erial que pide a gritos una buena dosis de hidratación, sabemos cómo solucionar el problema de la manera más favorecedora posible. Porque ha llegado a nuestras vidas una sombra de ojos que, además, hidrata el párpado. Gritemos todas al unísono: ¡Aleluya!

Una publicación compartida de Dior Makeup (@diormakeup) el 27 Nov, 2017 a las 10:54 PST

Dior es el artífice de esta genialidad, que ya se ha vuelto insustituible en nuestro neceser. Hablamos de su Diorshow Cooling Stick, una sombra de ojos de efecto refrescante a la que ya hemos jurado fidelidad eterna.

Frescor inmediato. © Cortesía de Dior

¿Qué la hace tan especial? En primer lugar, su comodísimo formato en lápiz, ideal para llevar en el bolso si te gusta tanto como a nosotras y no quieres separarte de ella. Después está lo de su fórmula cargada con un 40% de agua, que se siente en cuanto la aplicas, pues produce una sensación de frescor realmente agradable (y lo será más aún cuando el calor empiece a apretar). Además, el acabado de aspecto húmedo y brillante, es como una inyección instantánea de luz para nuestra mirada. Tanto es así, que te proponemos utilizarla también como iluminador y no sólo como sombra (multiusos, nuestra palabra favorita). Ah, y que no te engañe la comodidad de su acabado, porque sus tres tonos (bronce, dorado y rosa), son resistentes al agua y de larga duración.

Cómo mantener unos párpados perfectos

No solo los senos y los glúteos son víctimas de la gravedad, la piel que recubre los párpados, también.

Si al maquillarte los ojos ves que el rabito del delineado se va hacia abajo, la sombra se te corre y con el calor se empiezan a manchar las pestañas, es que el párpado está cayendo.

La piel del párpado es muy laxa, fina y delicada.

El párpado superior sobre todo tiene menor colchón adiposo y por eso con el paso del tiempo tiende a caer. Se vuelve flácido. A esto se suman otras señales de envejecimiento y arrugas.

Afortunadamente, la cirugía estética viene a auxiliarnos. Según la cirujana plástica Pilar Estrella, el procedimiento quirúrgico está encaminado al rejuvenecimiento del párpado superior como del inferior.

“Antes se hablaba de que la mujer a los 40 o 45 años debía hacerse una blefaroplastia (nombre técnico de la cirugía cosmética de los párpados), hoy en día esta cirugía es más frecuente que la rinoplastia (cirugía estética de la nariz) y constituye el 50% de los procedimientos quirúrgicos que se realizan”, dice.

Cada vez son más jóvenes las mujeres que se someten a esta técnica, no solo por los signos de envejecimiento y arrugas sino por una acumulación de grasa en el párpado inferior.

Normalmente esta grasa constituye el colchón adiposo para recubrir el globo ocular, pero a veces se evidencia más de lo normal y es cuando se forman las bolsas de grasa mal llamadas ‘ojeras’.

“Ojera es en realidad la pigmentación o coloración oscura en el párpado inferior”, aclara Estrella.

Esto no es un motivo quirúrgico, porque la cirugía no desaparece la mancha. Las bolsas de grasa pueden tener origen genético o hereditario. Ahí actúa la blefaroplastia para retirar el exceso de grasa y reposicionarla.

Aunque la zona a tratar es sencilla, no se debe subestimar la complejidad de la cirugía y se requiere valorar bien al paciente.

Además de corregir los párpados caídos, la blefaroplastia corrige la hipertrofia del músculo ocular en el párpado inferior, cuando las personas tienen una especie de rodillo grueso en el párpado inferior que parece grasa.

En cuanto a las cremas para el contorno de ojos, Estrella explica que estas no reparan arrugas ni bolsas solo hidratan, lo que se manifiesta en una piel más tersa. Recomienda dormir las horas suficientes porque el sueño es reparador.

Recalca que se debe tener el maquillaje en buen estado y desmaquillar todas las noches el rostro, especialmente los ojos con los productos indicados.

Consejitos

Para dar firmeza a la piel de los párpados mezcla tres cucharadas de
queso fresco con una de miel. Es adecuada para todo tipo de piel.
Aplicarse sobre los ojos cerrados. Retirarla con agua tibia hasta la
total desaparición de la miel, luego enjuagar con agua fría.

Si tienes los ojos hinchados, licua una papa mediana y añádele una
cucharadita de aceite de oliva; aplica sobre los párpados cerrados con
un algodón, deja actuar durante 10 minutos y retira con una infusión de
manzanilla fría.

Para los ojos cansados haz una infusión de perejil, dejarla enfriar,
empapar en algodón y colocar sobre los ojos. Mantener un cuarto de
hora. También se puede usar infusión de manzanilla, aplicándola por
diez minutos.

Unas rodajas de aguacate o de kiwi descansan igualmente los ojos.

Para deshinchar los ojos, colocar encima dos rodajas de pepino. Mejor
si es por la noche. También puedes usar rodajas de papa. Esto hidrata y
evita que la piel se cuelgue.

Mirando al frente y sin mover la cara, parpadea con mucha rapidez. Si lo
realizas acostada facilitas la circulación. Para reafirmar el contorno
presiona las sienes con la punta de los dedos y cerrar y abrir los ojos
muy lentamente, acentuando los movimientos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *