0

Pasta gramos por persona

Muchas veces me pregunto cuanto calcular de tal o cual alimento para una cena grande ya que la mayoria de las veces o me quedo corta o me sobra y como lo mismo durante varios días, lo que hace que las horas de comida sean más aburridas. Además hay que tener en cuenta que diariamente se desperdicia una cantidad enorme de comida, algo que es totalmente ilógico si tenemos en cuenta que al mismo tiempo millones de personas sufren hambre en el mundo.

Por ello nos hemos decidido a aportar nuestro pequeño grano y arena y hemos estado calculando para que sepas qué cantidad cocinar por persona con los alimentos mas comunes.

Gramos de pasta por persona

  • Fideos secos: 150 gramos por persona
  • Fideos frescos: 200 gramos por persona
  • Pasta estilo macarrones: 250 gramos por persona
  • Carnes (incluido asado) : 1/2 kilo por persona
  • Costillas de cerdo o cordero: 2 por persona
  • Casquería o similares: 200 gramos por persona
  • Redondo de ternera o similares: 250 gramos por persona
  • Pollo o conejo: 500 gramos por persona
  • Patatas de tamaño mediano: 2 por persona
  • Tomates de tamalo mediano: 2 por persona

Ahora bien, esto tienes que tomarlo a modo de ejemplo, ya que siempre hay gente que come más y otra que come menos, y tampoco es lo mismo alimenar a un niño, un adolescente o un adulto. Esperamos que os sirva.

Cómo medir la cantidad de pasta por persona

Aunque nos pasemos toda la vida cocinando, siempre hay algo que no es tan sencillo perfeccionar. Se trata de medir la cantidad de pasta por persona. ¡Casi siempre hacemos de más!. Pero hoy te vamos a dejar algunos trucos para que siempre, aproveches bien este ingrediente.

¿Qué cantidad de pasta necesita una persona?

Para una persona adulta, se calcula unos 80 gramos de pasta. Mientras que para un niño, bajaremos hasta 55. Es cierto que no todas las personas comen por igual. Así que, se puede aumentar de 80 gramos hasta 100. Cuando hablamos del arroz, entonces tanto para paella como para arroz con pollo, unos 50 gramos por persona serán más que suficientes. Así es que, 50 gramos equivalen a dos cucharas de sopa colmadas.

¿Cómo mido la cantidad de pasta?

Hay un truco que es muy sencillo para medir la cantidad de pasta por persona. En este caso, el truco sirve para la denominada pasta corta. Es decir, los macarrones y sus formas derivadas. Vamos a echar la pasta seca sobre el plato que la vayamos a comer. Lo más aconsejable es usar un plato hondo. Iremos echando la pasta hasta cubrir el fondo del mismo. Pero sin que quede amontonada. Cuando el fondo esté cubierto, nos indicará que tenemos la cantidad perfecta para dos personas.

Recuerda también que un paquete de pasta de 250 gramos, será la cantidad para tres personas, aproximadamente. Mientras que los de 500 gramos, tendríamos cantidad suficiente para unas 5 o 6 personas.

Cantidad de pasta por persona para dieta

Porque al estar a dieta, no significa que dejemos de consumir la pasta. Sino que tendremos que hacerlo en cantidades menores. Será un buen complemento para ayudarnos a mantener nuestra energía, pero sin duda, el plato tendrá que completarse con porciones de proteína y verduras varias. Es por ello que se aconsejan unos 30 gramos de pasta por persona. Sabemos que cada dieta puede variar, en función de cada uno, pero para tener una referencia, con 30 gramos será más que suficiente.

Cantidad de pasta por persona para ensalada

La cantidad de pasta por persona para ensalada será de unos 85 gramos o 90. Más que nada porque al ser en ensalada, ésta llevará otros muchos ingredientes. Así que, no queremos hacer de un plato tan refrescante y saludable, otro demasiado pesado. Si todavía no tienes claro el tema de los gramos, puedes usar un vaso de agua, de tamaño normal, como medidor. Un vaso de pasta correspondería para dos personas. Si hablamos de los más pequeños de la casa, entones con echar medio vaso para cada uno de ellos, tendríamos más que suficiente.

Cuántos gramos de pasta por persona para sopa

Hay que decir que cuando hacemos una sopa, también dudamos en las cantidades. No solo en la pasta en sí, sino en el agua que le añadiremos. Pues bien, en este caso, tendrás que añadir unos 100 gramos de fideos de sopa por cada litro de agua. Partiendo de esto, si te preguntas cuántos gramos de pasta por persona para sopa debo de echar, te diremos que con unos 30 o 40 gramos tendremos más que suficiente.

Número de espaguetis por persona

Para medir los espaguetis por persona, tendremos varias opciones. Por un lado, puedes hacerte con un cucharón escurre pasta. Este utensilio cuenta con una especie de dientes a su alrededor y un agujero en el centro. Pues bien, los espaguetis que quedan dentro de este agujero, en seco, será la cantidad perfecta para una persona. Si no lo tienes a mano, hay otro truco que también te servirá.

Seguimos con que cada persona necesita unos 80 gramos de pasta. Pues bien, también puedes usar las manos para medir el número de espaguetis por persona. Tomarás un puñado de esta pasta seca entre los dedos. Tienes que juntar el dedo pulgar e índice. ¿De qué manera?, pues de manera que el dedo pulgar toque la primera falange del dedo índice. Así es que, los espaguetis que quepan en ese hueco, serán destinados a un solo comensal.

Cuántos son 100 gramos de macarrones

100 gramos de macarrones los podemos medir con un vaso. Sí, uno de agua, de los de toda la vida. Pues si lo llenamos con la pasta, obtendremos esa cantidad. ¡Así de sencillo!.

Prueba esta receta de macarrones a la boloñesa, te encantará 😉 :

Artículo relacionado: Macarrones a la boloñesa

Seguro que a partir de ahora, podrás hacer la cantidad de pasta justa y necesaria, para que no sobre en exceso.

Cómo calcular las raciones de espaguetis

La pasta es una opción perfecta a la hora de elaborar un plato de comida rápido, delicioso y nutritivo. Los paquetes de espaguetis y macarrones, así como los del resto de variedades de pasta suelen contener 500 gramos, pero, ¿cómo calcular la cantidad por persona?

Si vas a preparar espaguetis y no sabes la cantidad que corresponde a cada comensal, sigue estos trucos, que te orientarán para encontrar raciones aproximadas:

1. Entre 80-100 gramos por persona:

Una ración aproximada para un adulto es de 80-100 gramos. Para un niño calcula unos 65 gramos. Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos.

2. Calcula por el peso de la bolsa:

Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos. Si el paquete está entero la división es fácil. Si tiene 250 gramos tendremos pasta para 3 personas aproximadamente, si fuese de 500 gramos tendríamos para unas cinco más o menos.

3. Medida por puñados:

Si el paquete ya está empezado o lo guardas en un bote nada más comprarlo, toma un puñado. Fíjate si tu mano se cierra perfectamente con los espaguetis en su interior. Esta es la cantidad recomendada para una persona. Repite esta operación tantas veces como comensales haya.

De este modo, las raciones ni se quedarán cortas ni se desperdiciarán espaguetis sobrantes. Si quieres conocer más secretos sobre la pasta, consulta las siguientes noticias:

-10 cosas que seguro haces mal cuando cocinas pasta… y no lo sabes

-Comer pasta tres veces por semana no te hace ganar peso (y sí ayuda a perderlo)

-Esta es la auténtica receta de la pasta carbonara, ‘la pasta più amata’

NovaLife

Cocinar la cantidad justa de pasta puede ser una tarea sorprendentemente difícil. Pero si sigues estos sencillos trucos que te damos en este tutorial en vídeo de Nova Life, podrás calcular las proporciones perfectas según el tipo de pasta.

Para saber calcular la cantidad perfecta de pasta corta, como por ejemplo macarrones, espirales o lazos, emplearemos varios trucos. Recuerda que la pasta duplica su tamaño al ser cocinada.

Un truco para calcular las proporciones perfectas de la pasta corta es utilizar una mano a modo de medidor. Para ello pondremos una de nuestras manos de la forma que te indicamos en el videotutorial y la llenaremos de pasta cruda. Ésto equivale a una ración.

En cuanto a la pasta larga, como espaguetis o tallarines, no es mucho más complicado. Para dar con la cantidad idónea solo tendremos que juntar los dedos del modo que te mostramos en el tutorial. Ese hueco equivale a una ración de pasta larga por persona. Finalmente, también te damos indicaciones para saber calcular una ración de espaguetis para dos personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco casero definitivo para devolverle la suavidad perdida a tus toallas

Cómo eliminar las mancas de la cara y de las manos con productos que tienes en casa

El truco del lápiz es el secreto para depilarte las cejas según tu tipo de cara

¿Cómo calcular la cantidad de pasta por persona?

A todos nos ha pasado que queremos cocinar pasta para cuatro personas y nos sobra una cantidad para poder invitar a comer a los vecinos. El problema se agranda si tenemos que calcular a ojo las raciones de pasta seca porque da muchos más problemas que la pasta fresca. Lo bueno es que hay un truco que sirve para pastas cortas (macarrones, hélices o mariposas) y otro para pastas largas (cintas, tallarines o espaguetis). Para pastas cortas es tan fácil como rellenar un plato hondo con una ración de pasta seca y volver a repetir la acción una segunda vez. La razón es sencilla: la pasta duplica su tamaño al ser cocida, por lo que un plato lleno de pasta cruda equivaldrá a dos platos de pasta cocinada. Por lo que respecta a la pasta larga hay otra solución muy sencilla: utilizar el agujero central del cucharón especial para escurrir pasta porque está diseñado expresamente para calcular la ración de una persona de pasta seca. Así nunca más tendrás en la nevera espaguetis sobrantes sin que nadie se los coma.

Ahora ya sabemos cuál es la salsa perfecta para cada tipo de pasta, pero a la hora de cocinar siempre tenemos el mismo dilema: ¿Cuánta cantidad necesitamos por persona? Hace poco vimos cómo podíamos averiguar la cantidad necesaria de arroz para no acabar haciendo un montón ni quedarnos cortos, y resulta que con la pasta es igual de sencillo.

Tenemos que tener en cuenta que son medidas aproximadas y que, dependiendo del tipo de pasta que sea (fresca, seca, integral…), las cantidades variarán un poco.

Igual que con el arroz, unos 100 gramos de pasta seca por persona es una ración adecuada, dependiendo, claro, del hambre que se tenga, de si comemos la pasta como plato único, como parte de un menú completo o como acompañamiento de otros alimentos.

Pasta seca – 100 gramos por persona
Pasta fresca – 80 gramos por persona
Pasta fresca rellena – 150 gramos por persona
Pasta para sopa – 50 gramos por persona

Si no tenemos báscula para alimentos en casa o no queremos andar rebuscando cada vez que cocinemos, hay formas sencillas y rápidas para saber la cantidad de pasta que necesitamos para cada persona.

Vamos a centrarnos en la pasta seca, por ejemplo unos macarrones de tamaño normal. Como hemos dicho, una ración adecuada por persona serían 100 gramos, que es la cantidad que cabe en un vaso de cocina estándar de unos 250 mililitros.

Otro artilugio de medida casero que podemos usar es un plato de postre estándar. Si lo llenamos de pasta seca, después de hervirla doblara su tamaño y será la cantidad para una persona (100 gramos).

¿Y qué pasa con la pasta larga como los espaguetis? La cantidad de pasta seca serían también 100 gramos por persona. Existen medidores específicos para ello pero, si no queremos complicarnos, un cucharón para espaguetis que podemos encontrar en cualquier bazar funciona especialmente bien, porque además de ayudarnos a sacarlos de la olla y servirlos con facilidad, tienen un agujero que mide justo la cantidad para una persona.

El medidor equivalente de andar por casa es la mano. Cogemos un puñado de espaguetis y juntamos la uña del dedo pulgar con el nudillo del dedo índice: la cantidad que cabe son aproximadamente 100 gramos, teniendo en cuenta, claro, que cada mano tiene un tamaño y cabrá más o menos cantidad.

Cómo calcular la cantidad de pasta por persona

  • Alimentación
    • Aceites y Vinagres
      • Aceite de Girasol y Semillas
      • Aceite de Oliva
      • Aceite de Oliva Virgen
      • Aceite de Oliva Virgen Extra
      • Orujo de Oliva
      • Vinagres
    • Aperitivos
    • Azúcar, Sal y Harina
    • Cafés e Infusiones
      • Cafés
      • Infusiones
    • Caldos y Purés
    • Cereales para el Desayuno
    • Chocolates
    • Comida Ecológica
    • Comida Integral
    • Comida sin gluten
    • Comidas y Platos Preparados
      • Caracoles
      • Comidas para Abrir y Comer
      • Comidas para Calentar y Comer
      • Comidas para Freir y Comer
      • Comidas para Gratinar y Comer
      • Cremas
      • Pizzas
      • Yatekomo
    • Congelados
    • Conservación alimentos
    • Conservas de Pescado
    • Conservas Vegetales
    • Embutidos y Quesos
      • Chorizos
      • Cremas para untar
      • Fiambres
      • Jamón
      • Queso en Porciones
      • Queso rallado
      • Quesos
      • Salchichas de Frankfurt
      • Salchichones, Fuet y Bacon
    • Especias y Condimentos
    • Frutas, Verduras y Hortalizas
      • Frutas en Conserva
      • Frutas Frescas
      • Hortalizas
      • Verduras Frescas
    • Galletas
    • Huevos
    • Legumbres
    • Mantequilla y Margarina
    • Mermeladas
    • Olivas y Encurtidos
    • Pan de Molde
    • Pastas y Arroces
    • Productos Desechables
      • Cubiertos de plástico
      • Palillos y mondadientes
      • Platos de plástico
      • Servilletas de papel
      • Vasos de plástico
    • Repostería
      • Repostería con Azúcar
      • Repostería para Preparar
      • Repostería sin azúcar
    • Salazones de Pescado
    • Salsas y Patés
    • Turrones y Bombones
  • Alimentos Gourmet
    • Aceites
    • Cafés e Infusiones
    • Conservas y escabechados
    • Licores
    • Mermeladas y confituras
    • Olivas y Patés
  • Bebidas
    • Aguas
      • Aguas con Gas
      • Aguas con Sabores
      • Aguas en Botellas de Cristal
      • Botellas de Agua de 1,5 Litros
      • Botellines de Agua
      • Garrafas de Agua de 5 Litros
      • Palets de Agua
      • Promoción
    • Cervezas
      • Botellas de Cerveza
      • Cervezas de Importación
      • Cervezas Retornables
      • Cervezas Sin Alcohol
      • Latas de Cerveza
    • Gaseosas
    • Mostos
    • Refrescos
      • Bebidas Energéticas
      • Bebidas Isotónicas
      • Refrescos con Té
      • Refrescos de Cola
      • Refrescos de Limón
      • Refrescos de Naranja
      • Tónicas
    • Sangrías
    • Tintos de Verano
    • Zumos
      • Frutos rojos
      • Zumos con Leche
      • Zumos con Soja
      • Zumos de Manzana
      • Zumos de Melocotón
      • Zumos de Naranja
      • Zumos de Piña
      • Zumos de Tomate
      • Zumos Multifrutas
      • Zumos Sin Azúcar
  • Home
  • Lácteos
    • Batidos
    • Horchatas
    • Leches
      • Leche de Almendras y Avena
      • Leches con Calcio
      • Leches Condensada
      • Leches de Soja
      • Leches Desnatadas
      • Leches en Polvo y Evaporadas
      • Leches Enteras
      • Leches Omega 3
      • Leches Semidesnatadas
      • Leches sin Lactosa
    • Postres
    • Yogures
      • Yogures Bífidus
      • Yogures Griegos
      • Yogures L Casei
      • Yogures Naturales
      • Yogures para Beber
      • Yogures para el Colesterol
      • Yogures Vegetales
  • Lotes de Navidad
    • Baúles, Bandejas y Estuches
    • Cestas y Lotes de Navidad
    • Lotes configurables
    • Lotes de Navidad de productos de Aragón
  • Oficinas
    • Azúcar para Oficina
    • Cafés e Infusiones
    • Consumibles para Oficina
    • Productos Desechables
      • Cubiertos de plástico y cartón
      • Platos de plástico y cartón
      • Servilletas de papel
      • Vasos de plástico y cartón
  • Precios Especiales
  • Productos de Alimentación de Aragón
    • Aceites
    • Agua Mineral
    • Cafés
    • Caracoles
    • Cerveza
    • Comida Ecológica
    • Embutidos
    • Encurtidos
    • Productos lácteos
    • Quesos
    • Repostería
    • Vinos, Cavas, Vermouth
      • Cavas
      • Licores
      • Vermout y Moscatel
      • Vinos blancos
      • Vinos rosados
      • Vinos tintos
  • Productos de Bodega
    • Cajas de Vino
    • Cavas
      • Cavas Brut
      • Cavas Brut Nature
      • Cavas Semi Secos
    • Licores
      • Anís
      • Brandy
      • Especias para cócteles
      • Ginebra
      • Licores y cremas
      • Pacharán
      • Ron
      • Sin Alcohol
      • Tequila
      • Vodka
      • Whisky
    • Sidras
    • Vermouth
    • Vinos Blancos
      • Vinos Blancos de Borja
      • Vinos Blancos de Calatayud
      • Vinos Blancos de Cariñena
      • Vinos Blancos de Mesa
      • Vinos Blancos de Rias Baixas
      • Vinos Blancos de Rueda
      • Vinos Blancos del Bajo Cinca
      • Vinos Blancos del Somontano
    • Vinos Espumosos
    • Vinos Rosados
      • Vinos Rosados de Borja
      • Vinos Rosados de Cariñena
      • Vinos Rosados de Mesa
      • Vinos Rosados de Somontano
    • Vinos Tintos
      • Vinos Tintos de Borja
      • Vinos Tintos de Cariñena
      • Vinos Tintos de La Rioja
      • Vinos Tintos de Mesa
      • Vinos tintos de Valdepeñas
      • Vinos Tintos del Bajo Cinca
      • Vinos Tintos del Somontano
  • Productos de Droguería
    • Aguas Destiladas
    • Ambientadores
    • Celulosas
    • Comida para animales
      • Comida de gatos
      • Comida natural para perros
      • Comida para pájaros
    • Cuidado del Calzado
    • Detergentes para Lavadora
      • Detergente Líquido para Lavadora
      • Detergentes en Polvo para Lavadora
      • Limpia Lavadoras
    • Gran Formato
    • Insecticidas
    • Lejías Desinfectantes
    • Menaje
    • Pilas Alcalinas
    • Productos de Higiene Personal
      • Bronceadores de Piel
      • Higiene bucal
      • Perfumes y Colonias
      • Productos de Higiene Femenina
      • Productos de Higiene para Bebé
      • Productos para Botiquín
      • Productos para Cuidado Corporal
      • Productos para el Afeitado
      • Productos para el Cuidado del Pelo
    • Productos de Limpieza del Hogar
      • Productos de Limpieza para el Baño
      • Productos de Limpieza para la Cocina
      • Productos Limpiamuebles
    • Productos para la Barbacoa y el Jardín
    • Productos para Limpiar la Vajilla
      • Productos para Limpiar a Mano la Vajilla
      • Productos para Limpiar la Vajilla a Máquina
    • Quitamanchas
    • Suavizantes
    • Útiles de Limpieza del Hogar

Una de las cuestiones que se nos plantean a la hora de preparar la comida en casa es calcular la cantidad que debemos preparar, porque desconocemos las raciones habituales de los alimentos que consumimos.

Para la persona que debe cocinar resultaría un quebradero de cabeza contar y pesar los gramos exactos que cada uno debe comer, porque las cantidades que cada uno de nosotros necesitamos son distintas en función del peso y la talla, de nuestra actividad física, de nuestro estado fisiológico e, incluso, de nuestro sexo (los varones requieren más calorías que las mujeres para mantener su metabolismo basal).

Por esta razón puede ser una buena fórmula utilizar como raciones habituales aquellas que nos sirven en los establecimientos de restauración colectiva, y adaptarlas a las preferencias y requerimientos de nuestro hogar. La industria alimentaria también tiene algo que aportar aquí, porque los envases nos pueden condicionar las cantidades que estamos sirviendo.

Por ejemplo, el arroz suele venir envasado en paquetes de un kilo. Si la ración individual recomendada se considera entre 70-100 gramos, para una familia de 4 personas podríamos cocinar unos 350 gramos, hasta 400 si así lo requieren las necesidades nutricionales de todos. Con un paquete de arroz esta familia tendría para tres comidas.

La ración de pasta, si se consume como sopa, es de unos 25 gramos por persona, y si se ofrece como macarrones, espaguetis o fideos, la ración es de 70 a 100 gramos. La pasta suele presentarse en paquetes de 250, 500 o 1000 gramos, habitualmente, así que podemos calcular en función de cuántas personas coman en casa ese día. Si la familia es de dos miembros y compra el paquete de 250 g y lo utiliza todo en una comida, probablemente resulte una cantidad excesiva.

En el caso de las legumbres, la ración es de 70 gramos en crudo. En el caso de que suelas consumir legumbres precocinadas, debes saber que al cocer las legumbres su peso se multiplica por 2.5, así que la ración de legumbre cocida es de 175 gramos. Deberás tener en cuenta el peso escurrido que consta en el envase.

Puedes ver más ejemplos aquí

Si tienes una báscula a mano y te acostumbras a controlar las cantidades, evitarás:

-adquirir sobrepeso
-desperdiciar alimentos
-acumular sobras que pueden estropearse.

Sin embargo, si preparas premeditadamente una cantidad extra puede servirte para optimizar tu tiempo y reservar una parte de lo que hayas cocinado para otra comida. Conocer las raciones te ayudará a calcular mejor cuánto debes cocinar, en cualquier caso.

Si necesitas consejo sobre las cantidades que debes preparar para tu familia en nuestra sección Elaboración de Menús podemos ayudarte.

Puedes suscribirte a las entradas y recibirlas en tu correo electrónico o compartirlo en la redes sociales:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

¿Nunca te has preguntado por qué en la carta de casi todos los restaurantes aparece siempre un plato de pasta ? No cabe duda de que este alimento típico de la ‘cucina’ italiana es uno de los ingredientes indispensables de la dieta mediterránea. Y es que según datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español consume más de 4 kg de pasta al año. Ya sea por su rapidez de cocción o su aporte en carbohidratos, este producto representativo del menú infantil sigue siendo el favorito de los más pequeños (y no tan pequeños). Porque como decía Fellini, “la vida es una combinación de magia y pasta”.

Pero la verdad es que acertar con la ración de macarrones o espaguetis exacta puede convertirse en un auténtico pasatiempo en la cocina. Si bien la Fundación Española de Nutrición destaca que la pasta es una excelente fuente de energía, tampoco debemos excedernos en la dosis. Cocinar pasta para un regimiento es correcto cuando aprovechas el sobrante como base del táper de la semana. Un propósito que, a menudo, no se ajusta a la realidad de muchos hogares que acaban desechando la comida. ¿Sabías que cada español tira al contendor semanalmente más de medio kilo de alimentos?

Para pasta corta

Un plato de pasta corta seca equivale a dos raciones de pasta cocida

Los macarrones, fusilli o farfalle son algunas de las pastas cortas más populares. El secreto de su éxito recae en su sencillez, ya que son ideales para acompañar con salsas como la boloñesa o la ‘arrabbiata’. Por lo que calcular la ración de pasta corta que necesitamos es muy fácil. Antes de cocinarla, vuelca la pasta seca en el plato hondo que vayas a utilizar sin llegar al borde. Esta cantidad equivaldrá a dos raciones cocidas, ya que en el momento de cocinarla duplicará su tamaño. Otra opción es sustituir el plato por un vaso de medida estándar. En este caso, la medida equivaldría a la ración necesaria para una persona.

Para pasta larga

El agujero del cucharón escurre pasta es una ración de espaguetis

Te sorprendería saber cuánta gente desconoce para qué sirve el agujero de los cucharones de espaguetis. En el mundo de la cocina, nada es casual. Por lo que la finalidad de ese agujero, más allá de filtrar el agua a la hora servir, es poder medir una ración de pasta larga seca con exactitud antes de meterla en la olla. Entre las pastas largas, encontramos también tallarines o pappardelle; ideales para acompañar con una deliciosa carbonara o una cremosa salsa Alfredo.

Calcular a ojo o con las manos

Utiliza las manos como cuenco o crea un hueco entre los dedos

Ahora bien, si no tienes cerca ninguno de los utensilios mencionados puedes optar por otras alternativas que, aunque menos precisas, también nos permitirán calcular la cantidad de pasta necesaria. Por ejemplo, podemos colocar la mano abierta en forma de cuenco y llenarla de pasta cruda, lo cual equivaldrá a una ración. O bien puedes juntar tus dedos pulgar e índice creando un hueco óptimo para medir los espaguetis que necesita un comensal. Y si tienes buen ojo, también puedes calcular la ración deduciendo su peso. Si tienes en cuenta que un adulto necesita entre 70 y 100 gramos de pasta cruda, puedes vaciar un tercio de la bolsa para preparar un plato de pasta individual.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *