0

Pastillas para bajar la regla

Por qué se retrasa la regla

Estrés

El estrés es la causas más frecuentes de retraso menstrual y también la causa de muchísimas otras dolencias físicas y mentales. Este factor puede afectar no solo la vida diaria, sino también el estado general de salud, que influye en el hipotálamo (parte del cerebro que interviene en la regulación del ciclo menstrual). Una vida demasiado agitada, una presión de trabajo en particular, ansiedades personales y familiares, choque emocional y la fatiga pueden hacer que se retarse la menstruación debido a un desequilibrio hormonal transitorio por factores psicológicos. En general, la reducción del compromiso psicofísico induce una restauración del flujo menstrual.

Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino caracterizado por anovulación e hiperandrogenismo. Esta afección involucra al 5-10% de la población femenina en edad reproductiva y representa una de las causas más comunes de irregularidades menstruales e infertilidad en las mujeres.

Un examen de ultrasonido de los ovarios aumenta ligeramente en volumen, con muchos quistes pequeños en la superficie. A veces, esta imagen puede asociarse con otros síntomas, como la obesidad, el acné, el exceso de vello y, precisamente, la irregularidad de la menstruación, en el sentido de retrasos que pueden provocar la falta de flujo durante meses. El tratamiento en muchos casos es no hacer nada, otras veces se pueden utilizar la píldora u otros fármacos que intervienen mediante la corrección de algunos aspectos clínicos, tales como la falta de ovulación , acné,… Si tienes períodos irregulares, acude a tu médico o facultativo para que te ofrezca opciones.

Enfermedades

Una enfermedad, incluso una gripe común, o la ingesta masiva de medicamentos, puede debilitar el cuerpo, causando retrasos en el inicio de la menstruación. Entre las enfermedades no es estrictamente ginecológicas, que pueden conducir a trastornos menstruales podemos mencionar ciertos problemas endocrinos, tales como las condiciones que afectan a la tiroides, si tenemos en cuenta que la tiroides es responsable del metabolismo y regula la producción de hormonas que también influyen en el sistema reproductivo femenino. La normalización de la función tiroidea con una terapia adecuada generalmente conduce a la restauración de la ciclicidad menstrual, sin la necesidad de otras terapias.

Otra glándula ubicada en la base del cráneo, la hipófisis, juega un papel importante en el control del ciclo y cualquier lesión o función alterada puede conducir a cambios menstruales. Algunas anomalías de la pituitaria (adenomas, insuficiencia funcional etc.) puede ser a veces la causa de sufrir la amenorrea, así como hiperprolactinemia, es decir, el aumento patológico de la hormona prolactina, que puede causar irregularidades menstruales. En la mayoría de los casos, se usan medicamentos que, al disminuir el nivel sanguíneo de esta hormona, restablecen el ciclo a la normalidad.

Trucos para que baje la regla 4.80 / 5

Muchas mujeres que toman pastillas anticonceptivas saben qué es eso de adelantar la regla y hacer que baje antes. Puede que estés pensando que no tiene mucho sentido hacerlo, que total, la regla baja cuando le toca y poco más se puede hacer, ¿verdad? Pero la realidad es que muchas mujeres prefieren tener controlada la regla para su vida diaria.

¿Te imaginas que tienes un evento especial y que tener la regla solo sería un problema? ¿O que te baja la regla justo el día en el que te marchas de vacaciones? La verdad que la regla en muchas ocasiones aparece cuando menos queremos que aparezca, por este motivo es ideal que se tenga en cuenta que existen algunos métodos para bajar la regla, sin que te dañes la salud y que además, puedas tener más control sobre tu cuerpo.

Artículo relacionado: Días fértiles

También puede ser que seas una mujer que tiene períodos irregulares y que por eso quieres comenzar a controlar la regla y que te baje cuando consideres para intentar regularla. No te pierdas algunos remedios para que puedas adelantar tu regla sin peligro.

Las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son una forma fácil de regular el ciclo menstrual, además puedes tener las reglas menos abundantes. Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas artificiales que regulan el estrógeno y la progesterona en el cuerpo, y además, reducen los niveles de andrógenos. Las pastillas anticonceptivas se prescriben a mujeres con una edad por debajo de los 35 años. Los beneficios adicionales de tomarlas es que tendrás una mejor piel, un pelo más bonito y podrás controlar el día que te baje la regla.

Artículo relacionado: Pastillas anticonceptivas

Aspirinas

El uso de la aspirina también puede ser bastante eficaz para provocar la regla. Una vez que ha bajado tu regla, aplasta dos aspirinas en una taza de agua y añade dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de miel. Bebe la mezcla el primer día de cada regla y poco a poco se irá regulando. Este método es ideal para mujeres que tienen períodos irregulares y que les gustaría saber qué día les bajará aunque no se adelante, sino que se regule.

Hierbas

Muchas hierbas e infusiones pueden ayudarte a inducir tu regla de forma natural. El perejil y el jengibre son ejemplos para ayudarte a contraer el útero y que tu período se adelante o que al menos no se retrase si estás pasando por épocas de estrés o desequilibrio hormonal.

Se recomienda beber dos tazas de infusión de perejil o de té de jengibre al día, pero debes tener en cuenta que el té de perejil es la opción más segura ya que no tiene efectos secundarios. Otra opción natural y segura para hacer que te baje antes la regla es usar aceite de onagra de forma habitual.

Vitamina C

Tomar altas dosis de vitamina C puede inducir a la menstruación ya que estarás privando al útero de progesterona y será más fácil que arroje el revestimiento del útero. A pesar de que la vitamina C es una opción viable, merece la pena destacar que algunas personas experimentan efectos secundarios adversos, como cálculos renales e incluso sufren de diarreas severas. Para evitar estos efectos secundarios, lo ideal es tomar la vitamina C con mucha agua.

Algunos alimentos

Existen algunos alimentos como la piña, la papaya y el mango, son conocidos por inducir la menstruación. El consumo que se necesita es de aproximadamente 500 gramos de zumo de papaya, de piña o de mango para que la regla baje antes. La miel también es una gran alternativa para inducir a que te baje la regla antes de lo esperado, solo tendrás que tomar dos cucharadas al día disueltas en agua caliente y beberlo inmediatamente desde que se te acaba la última regla.

Bajar de peso

Tu peso puede afectar a tu menstruación. El exceso de peso puede que te haga tener reglas irregulares e incluso que afecte a la cantidad de sangre. El exceso de tejido graso produce estrógeno, algo que puede interferir con la ovulación y puede sobre estimular el revestimiento del útero, esto produciría períodos abundantes. Al darte cuenta de los efectos adversos del exceso de peso, una manera obvia para inducir la regla sería perder peso. Aunque recuerda que deberás tener un peso saludable porque si pierdes demasiado peso también podría influir negativamente en tu ciclo menstrual.

Hacer ejercicio

La actividad física puede inducir la menstruación. Aproximadamente la mitad de horas de ejercicios aeróbicos, como caminar a paso ligero y subir y bajar escaleras, puede inducir la menstruación. Además, los ejercicios abdominales pueden funcionar también para algunas mujeres.

Reducir el estrés

La razón más obvia de que tu regla pueda retrasarse es el estrés. Así que antes de probar algunos de los otros remedios enumerados aquí, primero debes tratar algunas medidas de relajación para aliviar el estrés. Por ejemplo, tomar un baño caliente puede ser a la vez relajante e inducir la menstruación. Puedes meditar y hacer respiraciones profundas, relajar el cuerpo, etc.

Relaciones sexuales

El acto sexual aumenta el flujo sanguíneo hacia la vagina y la estimula para contraerse. Después de las relaciones sexuales la vagina se relaja, lo que desencadena el desprendimiento del revestimiento uterino. Otro efecto secundario beneficioso de sexo es que las hormonas contenidas en el semen hacen que el cuello del útero se ablande, que es un paso inicial en el proceso de la menstruación. Por lo tanto, la relación sexual es una forma agradable de inducir la menstruación.

Estos son algunos remedios para que puedas hacer que te baje antes la regla antes y que de esta manera puedas probar a tener más control sobre tu cuerpo. A ninguna mujer le gusta que la regla aparezca cuando menos la espera, por eso, ha llegado el momento en que tomes las riendas de tu cuerpo y de tu menstruación.

A partir de ahora ya no te sentirás incómoda o insegura cuando pienses en cuándo te tiene que bajar la regla, a partir de ahora no solo lo tendrás clarísimo, sino que poco a poco podrás aprender a controlar tu menstruación y a que baje unos días antes si lo ves oportuno.

Por supuesto, no te olvides tener siempre a mano compresas, tampones o una copa menstrual, cualquiera de los tres son métodos efectivos para mantener la menstruación controlada en todo momento.

México.- Si estás buscando remedios para que te baje la regla, primero debes asegurarte de que no se trata de un embarazo, de no ser así existen remedios naturales que pueden ayudar a que te baje la regla de manera rápida.

El ciclo menstrual sigue un calendario de 28 días pero algunas mujeres suelen tener periodos irregulares con adelantos o atrasos. Debes saber también cuál podría ser el motivo de la irregularidad para saber cómo atacarlo.

Algunas mujeres suelen tener periodos irregulares cuando:

  • Han ganado o perdido peso. Para generar la ovulación se requiere de cierta cantidad de grasa, si has perdido peso de manera drástica tu periodo se retrasará, lo mismo ocurre cuando tienes grasa de más. Además la grasa eleva los niveles de estrógeno lo que puede generar que tu cuerpo no libere al óvulo.
  • Haces demasiado ejercicio. El ejercicio regular no afecta para nada el ciclo menstrual pero si te preparas entrenando para competencias como un maratón por ejemplo, el ejercicio desconecta funciones no esenciales para conservar energía como el ciclo menstrual.
  • Antibióticos. Los antibióticos pueden alterar la función hormonal y dificultar la producción de estrógenos necesarios para el proceso menstrual.
  • Tienes estrés. Para que el estrés afecte el ciclo menstrual debe ser un estrés severo y debe ser atendido por un médico.
  • La píldora anticonceptiva. Si tienes un periodo de tiempo considerable usando la píldora anticonceptiva y de pronto dejas de tomarla, se verá reflejado en tu ciclo menstrual. Estos retrazos o irregularidades podrían tardar hasta seis meses en tomar su curso normal.

Remedios para que baje la regla

  • Bolsa de agua caliente. El calor ayuda a que los músculos uterinos se relajen y estimulen el ciclo menstrual. Des colocarla entre las piernas o a la altura de la vejiga, pubis o parte inferior del abdomen.
  • Abdominales. Este ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor causado por el periodo menstrual y a su vez ayudar a que este aparezca. Intenta realizar varias sesiones de abdominales al día, cuidarás tu estética y regularizarás tu periodo.
  • Bebidas calientes. Los tés de hinojo, canela y apio ayudan a que baje la regla, debes tomar un té caliente de alguno de estas especias por la mañana y otro a media tarde.

Si tu periodo menstrual no se regulariza debes acudir a un médico dado que podría originarse por otras causas que deben ser atendidas con tratamientos médicos especializados.

  • menstruación

Si eres una de las personas que estas buscando respuestas para saber como adelantar la menstruación, entiendo que tal vez te sientas un poco incomoda o asustada por que ya llego la fecha como de costumbre para menstrual y aun no te ha llegado la regla.

Este es un momento donde debes recordar y analizar bien las cosas antes de empezar a tomar cualquier medicamento farmacéuticos o remedio casero para forzar la menstruación, ya que si en ese mes anterior tuviste alguna relación sexual sin protección pueda darse el caso que estés embarazada y esa sea la razón por la cual no te ha llegado la menstruación.

También recuerda que la menstruación suele llegar a veces de manera inoportuna por lo que si en tu caso no te ha llegado en los últimos 28 días ya que seria lo normal, mi opinión seria que no deberías preocuparte tanto si no haz hecho ningún desarreglo.

Aveces suele pasar que los anticonsectivos que ha estado tomando no son compatible con tu organismo o sistema hormonal y esto lo que hace es que provoca un retraso menstrual no solo por un mes, a veces puede durar hasta 3 o 5 meses sin ver la menstruación.

Pastillas para bajar la menstruación

Unas de las razones que ocasiona el retraso menstrual son también los quistes en la mayoría de los casos, otros problema que ocasiona el descontrol hormonal es que muchas mujeres se auto-medican y ellas mismas van a la farmacia y compran algún anticonceptivos sin saber si este medicamento es de su compatibilidad y luego mas tarde esto le podría traer efectos secundarios no de su agrado.

Existen decenas de formas de como adelantar la menstruación, algunos son con medicamentos fármacos y otros con remedios naturales. En este caso te voy a mencionar 5 medicamentos muy bueno y que casi siempre acostumbran a ser compatible en un 80% con las pacientes.

Pero quisiera que antes de tu usar estos medicamentos visites a tu medico por mas seguridad y te hagas alguna prueba de embarazo ya sea de sangre o casera, así te aseguraría de estar haciendo las cosas por la linea correcta. Las pastillas son:

  • Tirosina.
  • Fenilalanina.
  • Vitaminas E.
  • Niacina.
  • Diane 35.

Algunos remedios que también lo puedes añadir para bajar la menstruación

Ahora les voy a enseñar algunos trucos para que aprendas a como apresurar la menstruación si ya ha pasado el día correspondiente para llegar la regla. Quiero que sepas que estos remedios ya han sido experimentados por personas que han pasado por este retraso menstrual, también algunos médicos naturalista de renombres acreditan estos remedios y dicen que ellos mismos le recomiendan estos remedios naturales a muchas de sus pacientes, así que no temas al usarlo y si lo haces, hazlo con mucha fe y sin dudas algunas.

Coger los vapores caliente, este es uno de los remedios más naturales y populares que existen para que la menstruación baje antes de su tiempo . Deber coger los vapores calientes antes de dormir, hechas el agua caliente en un frasco o cubeta y luego te sientas en ella, para que recibas el vapor. Cuando aplica esto a tu cuerpo, este caliente hace que tu calor corporal aumente. Algo que hará que tus músculos abdominales también se relajen y así se estimule la dilatación y aumente el flujo de sangre del útero.

Usar las vitaminas E y C, grandes dosis de vitaminas E y C pueden ayudarte a que se acelera el periodo menstrual ya que esto modifica los niveles de progesterona de tu cuerpo, pero esta medida antes de empezar a tomar estas vitaminas debes consultar con algún médico para saber cómo tomar las dosis, o para saber si tu organismo es competente con estas píldoras.

imagen de pastillas anticonceptivos para regular la menstruacion.

Otras cosas que puedes hacer para provocar menstruación

  1. Para que pueda bajar la menstruación primero debes tomar una fenilalanina de 500 miligramos al día. Se le recomienda tomarlos si el retraso se produce después de un trastorno psicológico y recuerde no tomar esto en caso de padecer hipertensión arterial.
  2. Tirosina de 500 miligramos puede tomarse una pastilla al día, se recomienda tomarlos igualmente y visitar al medico para saber mas del medicamento. Si el retraso se produce después de un trastorno psicológico no tomar en caso de padecer hipertensión arterial.
  3. Para bajar la menstruación tome Vitamina E 400 miligramos una pastilla al día. Estas aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de no llegar la menstruación.
  4. Niacina de 50 a 300 miligramos, 1 al día después de la comida y siguiendo las precauciones. para su uso tiene acción vasodilatador y metabólica. Esta es esencial para que pueda bajar la menstruación, finalmente debes de recordarte que antes de consumirlas debes consultar a tu médico de confianza.
  5. Para bajar la menstruación en caso de una excepción usa Diane 35

pastillas para el periodo menstrual.

Síntomas que presenta al no bajar la menstruación

  • Flujos infecciones intimas de mal olor, esto puede ser que al pasar tanto tiempo sin bajar la menstruación ocurra esto.
  • Dolores vaginales muy fuertes .
  • Entre otras mas .

Aveces te preguntas ¿Porque no me baja la menstruación?

  • Estas muy extresada actualmente.
  • Estas tomando muchos antibióticos por el momento.
  • Estas haciendo demasiado ejercicios.
  • Has subido demasiado de peso.
  • Has dejado de tomar tus píldoras anticonceptivas.
  • Podría ser el caso de estar embarazada.

5 consejos eficaces para regular la regla de manera natural

Muchas mujeres sufren reglas irregulares durante toda su vida sin llegar a saber realmente a qué se deben esos desajustes. Partamos del punto de que tener la regla irregular no es saludable por muchas razones. Sin embargo, es posible regular la regla de manera natural.

Por tanto, es preciso ocuparse de ese tema no sólo cuando buscas un embarazo sino a lo largo de toda tu vida fértil.

Un periodo irregular es aquel que aparece en ciclos de más de 35 días y/o de diferente duración. Es decir, que si tu regla aparece cada 32 o 33 días, no sería tu caso.

Aunque lo habitual son 28 días, en realidad cada cuerpo es diferente y muchas mujeres experimentan ciclos algo más largos o incluso más cortos.

Dentro de la regla irregular, podemos encontrar:

  • Oligomenorrea: reglas irregulares de entre 36 y 90 días. En ocasiones es amenorrea natural debida a circunstancias como el embarazo o la menopausia.
  • Amenorrea: Ausencia de regla durante más de 3 ciclos.

Cómo puedo regular la regla de manera natural

Tanto la oligomenorrea como la amenorrea están relacionadas con problemas en los órganos sexuales que segregan hormonas como estrógenos o testosterona. En muchos casos esos desajustes se engloban en un diagnóstico de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (o SOP).

Si tienes un diagnóstico claro de SOP o simplemente has tenido la regla irregular desde siempre, es importante que sepas que existen diferentes métodos para regular la regla de manera natural:

Infusiones

A lo largo de la historia se han utilizado las infusiones de hierbas con diferentes propósitos. Y uno de ellos ha sido la regulación natural del periodo menstrual.

Para ello y por diversas razones y similares resultados, son célebres las infusiones de canela, verbena, hierbabuena, ruda o manzanilla.

Si les añades además un poco de jengibre, ayudarás entre otras cosas a reducir la inflamación, facilitar las digestiones y a reducir los dolores premenstruales.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 cumplen numerosas funciones en tu organismo. Entre otras, son antiinflamatorios y favorecen una correcta circulación de la sangre.

Encuentras Omega 3 en pescados como el atún, la caballa o el salmón; frutos secos como las nueces o semillas como el lino o la chía (recuerda triturarlas para que sus beneficios sean eficaces); o en aceites de soja, canola o linaza.

Fitoterapia

La fitoterapia es el tratamiento de enfermedades, dolencias y trastornos a través de los efectos beneficiosos de las plantas.

Aunque su nombre fue acuñado a principios del s. XX, esta técnica se ha utilizado durante miles de años en diversas civilizaciones.

Actualmente, la fitoterapia está alcanzando enormes niveles de popularidad gracias a sus altos índices de eficacia sin efectos secundarios con el uso de productos 100% naturales.

En el caso de Síndrome de Ovarios Poliquísticos, es eficaz la toma de un complemento natural como PCOS, que ayuda a regular la regla de manera natural tras 1 o 2 meses de toma.

Vegetales por doquier

La fruta y la verdura aportan una cantidad importante de flavonoides, que favorecen la producción de estrógenos y ayudan al cuerpo a funcionar con normalidad.

Por eso, puede resultarte de gran ayuda la ingesta diaria de verduras como espinacas, brócoli, rúcula, pimientos amarillos y cebollas; y de frutas como los arándanos, manzanas con piel, fresas y cerezas.

Además, los granos de cacao también son una fuente de flavonoides, así que una onza de chocolate amargo al día también puede ayudarte a regular tu cuerpo. Es una gran noticia, ¿Verdad? 🙂

Cuida tu peso

En muchas ocasiones los desajustes en la regla están provocados o se agravan debido a un peso poco saludable. Ya sea por sobrepeso o por una delgadez extrema, el cuerpo tiende a modificar sus ciclos normales.

Es por ello que si tienes la regla irregular, debes conocer cuál es tu índice de masa corporal adecuado y adaptarte a él. De esta forma, además de verte mejor, también te sientes mejor y tu cuerpo de lo agradece cumpliendo sus funciones habituales.

PCOS es el complemento alimenticio que te ayuda a regular tu regla de forma natural.

¿Te has planteado regular tu regla de verdad?

Si tienes la regla irregular, probablemente ya sepas que la alimentación y el ejercicio físico son los primeros pasos para empezar a regularla.

Además, puedes ayudarte con PCOS, un complemento alimenticio 100% natural que ayuda a regular los ciclos en mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

La completa formulación de PCOS ha demostrado altos niveles de eficacia contribuyendo a regular la regla y aliviando otros incómodos síntomas del SOP como hirsutismo, acné o caída excesiva del cabello.

PCOS es eficaz en 8 de cada 10 mujeres* que lo han probado tras un periodo de entre uno y tres meses tomándolo regularmente.

Al tener un origen 100% natural, PCOS se puede tomar sin receta (aunque cada vez son más los médicos que lo recomiendan).

¿Qué es la píldora abortiva?

El aborto médico (también conocido como “la píldora abortiva”) es una manera segura y eficaz de interrumpir un embarazo en su etapa inicial.

¿Estás pensando en obtener la píldora abortiva? Encuentra un centro de salud →

¿Cómo funciona la píldora abortiva?

La “píldora abortiva” es el nombre popular que recibe el proceso de tomar dos medicamentos diferentes para interrumpir un embarazo: la mifepristona y el misoprostol.

Primero tomarás la pastilla llamada mifepristona. El embarazo necesita una hormona llamada progesterona para avanzar normalmente. La mifepristona bloquea la progesterona que produce el cuerpo, impidiendo que el embarazo avance.

Después tomarás el segudo medicamento misoprostol inmediatamente o hasta 48 horas después. Este medicamento produce cólicos y sangrado para vaciar tu útero. Es un poco como un tener una regla con un sangrado muy abundante y con cólicos intensos. El proceso es muy similar a un aborto espontáneo en la etapa inicial del embarazo. Si no tienes sangrado durante las 24 horas después de tomar el segundo medicamento, llama a tu enfermera o médico

Tu doctora o enfemero te darán ambos medicamentos en el centro de salud. Dónde y cómo los tomarás depende de las leyes del estado donde vives, y las políticas del centro de salud al que acudas. Tu médico o enfermera te darán instrucciones detalladas sobre dónde, cuándo y cómo tomar los medicamentos. Puede que también te den antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué tan efectiva es la píldora abortiva?

La píldora abortiva es muy eficaz. Su efectividad depende de cuánto tiempo de embarazo tengas en el momento en que tomes los medicamentos.

  • En el caso de las personas que tienen 8 semanas o menos de embarazo, la píldora es eficaz en 98 de cada 100 casos.
  • En el caso de las personas que tienen entre 8 y 9 semanas de embarazo, tiene una eficacia de 96 de cada 100 casos.
  • En aquellas personas que están entre 9 y 10 semanas de embarazo, su eficacia es de 91 y 93 de cada 100 casos.

En general, la píldora abortiva funciona. En caso de que no funcione, puedes tomar más medicamentos o tener un aborto realizado en una clínica para completar el procedimiento.

¿Cuándo puedo tomar la píldora abortiva?

En general, la píldora abortiva se toma hasta 70 días (10 semanas) después del primer día de tu último período menstrual. Si ya pasaron 71 días o más desde el primer día de tu última menstruación, puedes tener un aborto realizado en una clínica para interrumpir el embarazo.

¿Por qué las personas eligen la píldora abortiva?

El tipo de aborto que elijas depende de tu situación y preferencia personales. A algunas personas les atrae la idea de que en el caso del aborto médico no tienen que realizarse un procedimiento en un consultorio médico. Puedes hacerte el aborto con medicamentos en casa o en otro lugar que elijas que te parezca cómodo. Puedes decidir quién te acompañará durante el aborto o si vas a hacerlo sin compañía. Teniendo en cuenta que el aborto médico es similar al aborto espontáneo, muchas personas sienten que es más “natural” y menos invasivo.
Tu médica, enfermero o el personal del centro de salud pueden ayudarte a decidir cuál es el procedimiento indicado para ti.

Más preguntas de pacientes:

¿Puede revertirse la píldora abortiva después de haberla tomado?

El asunto es: la “píldora abortiva” es el nombre popular que recibe una manera segura y efectiva de interrumpir un embarazo en su etapa inicial usando una combinación de dos medicamentos: mifepristona y el misoprostol. El primer medicamento (mifepristona) lo recibes en un centro de salud o en el consultorio de tu médico. Después de tomar la mifepristona, tomas un segundo medicamento (misoprostol) en tu casa 6 a 48 horas después. Esto causa cólicos y sangrado que vacían tu útero.

Existen afirmaciones sobre tratamientos que revierten los efectos del aborto con medicamentos y algunos estados requieren que los médicos y enfermeras informen a sus pacientes sobre ellos antes de que puedan brindarles los servicios de aborto. Pero estas afirmaciones no han sido probadas en estudios medicos confiables, ni se les han realizado pruebas de seguridad, efectividad o posibles efectos secundarios, por lo que expertos como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos rechazan estos supuestos tratamientos no probados.

Los estudios realizados sobre la píldora abortiva muestran que si tomas el primer medicamento, pero no el segundo, la posibilidad de que la píldora funcione disminuye. Por ende, si estás en proceso de tener un aborto usando la píldora abortiva pero estás arrepintiéndote, comunícate de inmediato con el médico o la enfermera que consultaste para hablar sobre los mejores pasos a seguir y qué esperar.

¿Qué es la píldora abortiva RU-468?

RU-486 es el nombre que solía recibir la mifepristona, uno de los medicamentos que tomas actualmente cuando vas a tener un aborto por medicamentos. RU-486 se llama en la actualidad “la píldora abortiva” o “Mifeprex” (el nombre comercial de la mifepristona).

RU-486 fue desarrollada en la década de los 80s. Ha sido usada de manera segura en Europa desde 1987 y en Estados Unidos desde el año 2000.

RU-486 bloquea una hormona que tu cuerpo necesita para continuar con un embarazo. Funciona mejor cuando se usa en conjunto con otro medicamento, llamado misoprostol, el cual causa sangrado para vaciar tu útero.

La píldora abortiva RU-486 es una manera segura y efectiva de terminar un embarazo en su etapa inicial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *