0

Pastillas para ponerse morena

Tabla de contenidos

Capsulas protección solar Tenemos 23 productos.

Proteger la piel del cuerpo de los nocivos rayos del sol es fundamental para su cuidado y la prevención de importantes problemas de salud. Por ello en Farmacia Hispanidad ponemos a tu disposición un amplio catálogo de protectores solares seguros entre los que podrás elegir el mejor protector solar para ti. Visítanos para comprar la crema solar o el protector solar de las marcas más destacadas que elijas.

Te ayudamos a elegir el producto más adecuado para ti con esta breve guía de compra.

A la hora de elegir tus protectores solares y también las pastillas para ponerse moreno/a es importante en primer término tener en cuenta tu tipo de piel. Debes saber si necesitas un protector solar para piel grasa, un protector solar no graso o uno para pieles sensibles como el protector solar La Roche Posay para poder elegir el más adecuado para ti.

En segundo lugar es conveniente que valores qué características añadidas deseas que te ofrezca el producto. Por ejemplo puedes decidirte por un protector solar natural o por un protector solar mineral, así como si deseas un protector solar corporal con color que a la vez que te proteja del sol proporcione a tu piel un bonito tono bronceado.

Actualmente hay productos con características muy interesantes. Elegir una crema o protector solar biodegradable evitará que aunque te bañes en el mar después de su aplicación este no sea nocivo para el ecosistema marino.

Si buscas artículos con beneficios extras es el momento de tenerlo en cuenta. Productos como una crema protectora solar antimanchas o una crema solar para el deporte resistente al sudor pueden ser lo que necesites en un momento determinado.

Otra de las cuestiones a valorar es el tipo de textura y forma de aplicación que deseas para tus productos solares. Te recomendamos elegir la que te resulte más práctica o la que sea más sencilla de aplicar y extender sobre la piel. Puedes decidirte por un protector solar en spray transparente con pantalla solar o elegir una crema solar de farmacia. Comprar crema corporal con protector solar es una buena idea por lo bien que se extiende sobre la piel. La crema solar con fotoprotector en spray es ideal para llegar a todas las partes del cuerpo, incluso la espalda, cómodamente y sin tener que tocar el producto con las manos.

Visítanos para elegir la mejor crema solar para la cara o para el cuerpo.

Descubre la importancia de la fotoprotección y elige las mejoras capsulas o pastillas para ponerte moreno/a.

Existen muchas razones para protegerte de la acción dañina de los rayos del sol que tienen que ver tanto con la salud como con la estética. Las quemaduras producidas por la radiación de estos puede causar desde problemas leves a los muy graves, a la cabeza de los cuales están cánceres de piel como el melanoma, cuyo factor de riesgo principal es la radiación reiterada sobre la piel a lo largo del tiempo. Este plazo de tiempo puede ser incluso de muchos años. Pero no debes olvidar que la piel tienen memoria y los daños que sufre se van acumulando en ella dejando una marca permanente en su interior que puede acabar causándonos muchos disgustos y gravísimos problemas para la salud.

La estética de la piel y su frágil equilibrio también pueden verse afectados negativamente por los rayos del sol cuando esta se expone a ellos sin la protección adecuada. La deshidratación causa problemas de sequedad y pérdida de elasticidad que avejentan su aspecto y se traducen en problemáticas como la piel agrietada o la molesta picazón así como la aparición de antiestéticas escamas en la dermis.

Las quemaduras producidas por las radiaciones solares pueden dejar su huella permanente en la piel en forma de manchas y son causantes del fotoenvejecimiento. Pero por si solas en los días posteriores a su aparición son dolorosas, muy molestas y no dejan de ser una herida que puede infectarse cuasando graves problemas para la salud.

Por todas estas razones y otras más es fundamental proporcionar a la piel la protección frente a la radiacion solar que precisa. De este modo podrás prevenir estos y otros problemas. En nuestro catálogo encontrarás productos como la crema solar Isdin específicamente creados por los mejores laboratorios dermofarmacéuticos y dermocosméticos que te ayudarán a evitarlos. Visítanos y conoce nuestra amplia y completa oferta.

Te ofrecemos una amplia variedad de productos de las mejores marcas.

Si buscas el mejor protector solar según los dermatólogos, estás en el lugar indicado para hacer tu compra. Nuestra oferta de protector solar y cremas solares está formada por las marcas más destacadas, avaladas y mejor valoradas por los expertos en el cuidado de la piel. Aquí podrás encontrar productos como el protector solar Isdin al mejor precio o la crema solar Eucerin al precio más competitivo.

Dentro de nuestros productos destacados están el fotoprotector Isdin Fusión Fluid y el fotoprotector Isdin Fusion Water entre otras marcas de cremas solares buenas.

Visitanos para conocer toda nuestra oferta y comprar las mejores cremas solares de farmacia para el cuidado y protección de tu piel.

El factor de protección es un valor a tener en cuenta.

Es mucho más que un simple número. El factor de protección es un valor que debes tener en cuenta para aportar la piel exactamente el tipo de filtro que precisa. En nuestro catálogo encontrarás productos protector solar 50 o 100 si necesitas filtros solares de máxima protección. Una crema solar protección 50 como Isdin Fotoprotector 50 te proporcionará un alto nivel de protección pero si consideras que tu piel precisa más elige productos como Isdin Fotoprotector 100 o un producto pantalla total.

Visítanos y conoce nuestro amplio y completo catálogo de productos de potección corporal que te ayudarán a proteger tu piel de los dañinos rayos del sol. Descubre todas las marcas que ponemos a tu disposición y los productos más destacados de cada una de ellas para todo tipo de pieles así como las soluciones específicas más efectivas y fáciles de aplicar. En Farmacia Hispanidad las encontrarás siempre al mejor precio.

En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. (7 votos: 4,43 de 5)
Cargando…

El verano está a la vuelta de la esquina y ya nos hemos empezado a plantear cómo ir preparando la piel para broncearnos. Queremos ponernos más morenos que nunca pero tampoco queremos acudir a recursos que pudieran llegar a ser perjudiciales.

Pues estamos de suerte. Porque existe una fórmula fiable y médicamente avalada. ¡Existen las pastillas para ponerse moreno! y aunque no hacen magia, sí que preparan la piel y la protegen para después potenciar que el bronceado que logremos luzca más intenso y por más tiempo.

Este contenido está realizado con el asesoramiento de prestigiosos dermatólogos, y suya es la selección de las distintas marcas.

Además, nos previenen de la enorme literatura que podemos encontrar en las pastillas para ponerse moreno, y recomiendan que huyamos de cualquier producto milagro.

También advierten una y otra vez que las pastillas no sustituyen a los protectores solares, que deberemos utilizar en cualquier caso.

Y finalmente nos dan la receta para poder notar los resultados de estas pastillas para ponerse moreno:

Deberemos tomarlas cada día desde al menos dos meses antes de la exposición solar. Así que ahora que comienza el mes de mayo… ¡es el momento perfecto para comenzar!

Nuestra opción favorita es SunISDIN, unas pastillas bronceadoras pensadas para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Cuentan con la medida perfecta de componentes antioxidantes, protectores de sol y potenciadores de la pigmentación para acelerar el bronceado.

25,96 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-17 at 15:31

Con todo, es importante tener claro que las pastillas solares son un complemento a nuestra rutina con el sol, pero no sustituyen a las cremas de protección solar. Aunque protejan, nunca deberemos tomar el sol sin nuestra crema habitual.

A tener en cuenta

Tomar el sol no es ningún juego y deberemos huir de cualquier producto que nos prometa un bronceado casi inmediato ya que, probablemente, no sea muy beneficioso para nuestra piel.

Por lo tanto, deberemos asegurarnos de que las pastillas que escojamos sigan, por lo menos, estas tres claves principales:

Hidratación de la piel

Si queremos potenciar nuestro bronceado de forma sana, deberemos buscar pastillas que nos garanticen una buena hidratación en la piel. Cuanto más hidratada la tengamos, mejor absorberá los rayos de sol y lograremos un moreno mucho más bonito y natural.

Así que el primer paso será asegurarnos de que las pastillas que tomemos también nos preparan e hidratan la piel.

Sin embargo, ninguna pastilla nos va a dotar con una hidratación completa, por lo que – a pesar de lo que ponga en el prospecto– no debemos confiarnos en sus propiedades de hidratación y necesitamos extremar las precauciones.

Así que aunque las pastillas indiquen que hidratan la piel, deberemos beber dos litros de agua al día (¡por lo menos!) y no solo durante los meses de exposición solar, sino que debemos comenzar a hacerlo durante las semanas anteriores.

Porque esta hidratación previa es parte de la preparación que debemos llevar a cabo y, junto con la que nos provean las pastillas, podremos proteger nuestra piel para tenerla sana de cara al verano.

Que contengan Betacaroteno

Es el componente “culpable” de potenciar el color de nuestra piel para acelerar la aparición del bronceado y lograr que sea más intenso.

Los betacarotenos producen una pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta, por lo que nos protege de quemaduras en la exposición solar.

Los betacarotenos son un complemento con numerosos beneficios para la salud: son fuente de vitamina A e, incluso, son buenos para aquellos que tienen intolerancia al sol.

Si realmente queremos notar un extra de bronceado este verano a la vez que una protección más elevada, nuestras pastillas deberán contener este componente.

Protección solar y antioxidantes

Si queremos evitar quemarnos, dañar la piel o que el bronceado que consigamos nos dure más de una semana, deberemos utilizar protector solar.

Y la mayoría de las pastillas serias para broncear incluyen algún componente que colabore en este punto.

Es decir, existen pastillas que no sólo te hidratan la piel, sino que la protegen del sol y de sus efectos oxidantes. Esas son las recomendables. Porque con ellas estaremos haciendo un favor a nuestra piel, previniéndola del envejecimiento prematuro.

Tengamos muy claro que una protección solar no es una barrera contra el bronceado. Es un filtro de seguridad que nos permitirá poneros morenos sin recibir las radiaciones perjudiciales.

Esto, además, hará que nos bronceemos de forma homogénea, evitando las manchas y consiguiendo que nos dure mucho más el efecto logrado.

Los componentes que encontraremos en este tipo de pastillas con efectos antioxidantes son variados: encontraremos desde la vitamina E o la vitamina C, hasta Selenio, polypodium leucotomos o vitis vinífera.

Algunos consejos previos…

  • Este tipo de pastillas no son medicamentos. Aun así, deberemos de atender a las indicaciones que se especifiquen en cada tipo de pastillas y nunca tomar más dosis que la recomendada. Cualquier elemento en exceso (incluso el agua) puede causar estragos, por lo que es importante ceñirse a las instrucciones.
  • Como ya hemos dicho, en ningún caso las pastillas sustituirán a nuestro protector solar habitual, que deberemos seguir utilizando.
  • Una dieta sana y variada nos podrá ayudar a coger color antes. Por ejemplo, muchas frutas (como la piña o la naranja) y verduras (como la calabaza y la zanahoria) son fuente de betacarotenos.
  • Es importante beber mucha agua para estar siempre hidratados y potenciar la capacidad de hidratación de la piel que logremos con las pastillas.

A continuación, mostramos una lista de las pastillas que cumplen con estos requisitos y están avaladas por los dermatólogos.

Este tipo de pastillas no sólo están indicadas para aquellos usuarios que deseen broncearse sino también para aquellos con alergia al sol.

Las mejores pastillas bronceadoras para todo tipo de pieles: SunISDIN

25,96 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-17 at 15:31

Estas pastillas son la mezcla perfecta de antioxidantes, fotoprotectores y potenciadores de la pigmentación. Esta opción de SunISDIN es una de las opciones más completas según el criterio de los prestigiosos dermatólogos consultados por CompraMejor.

En su composición contiene varios extractos vegetales (como el té verde o la vitis vinífera) así como vitamina C, E y selenio para potenciar los efectos antioxidantes. Y, por supuesto, también incluye una buena dosis de betacarotenos.

Los expertos recomiendan comenzar a tomar estas pastillas un mes antes de comenzar a tomar el sol y mantener el consumo durante todos los meses de exposición activa. Para notar sus resultados, es recomendable tomar SunISDIN al menos durante tres meses en total.

Además de ofrecer una protección extraordinaria para la piel, notaremos como resultado un bronceado bonito, natural y duradero.

Estas pastillas también están especialmente recomendadas para aquellas personas con tendencia a las manchas cuando toman el sol, aquellas que tienen pieles claras y sensibles o las que padecen de alergia al sol.

Heliocare 360º: Para las pieles más sensibles

24,90 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-17 at 15:31

Heliocare es una de las marcas de referencia en protección solar y estas pastillas fueron diseñadas para conseguir una protección completa a los rayos ultravioleta, a la vez que activan nuestra pigmentación para acelerar el proceso de bronceado.

Estas pastillas están pensadas para aquellas personas sensibles al daño solar, blancas de piel o propensas a quemarse o a que le salgan manchas.

Nos servirán para ofrecer protección y un gran efecto antioxidante en los meses de sol más intensos (gracias a su sistema Fernblock), a la vez que nos ayudan a coger color evitando las manchas solares en nuestra piel.

Entre sus componentes encontramos algunos de nuestros recomendados como Polypodium leucotomos, la vitamina C y E para potenciar sus efectos antioxidantes. Con estas pastillas podremos prevenir también la deshidratación de la piel o la formación de arrugas.

Se debe empezar a tomar una pastilla al día durante al menos 15 días antes de la primera exposición solar intensa, durante todo el periodo que nos expongamos directamente al sol y 20 días después de la última exposición.

Heliocare Oral Bronze: Para pieles normales y fuertes

45,90 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-17 at 15:31

Si la marca Heliocare nos convence por su fotoprotección avanzada (gracias a su sistema Fernblock) pero no tenemos ni piel sensible ni nos quemamos con facilidad, lo mejor será decantarnos por esta opción.

Está pensada para pieles normales, más fuertes y acostumbradas al sol. Esto no indica que puedan tomar el sol sin protección (eso en ningún caso).

Incluso con estas pastillas que colaborarán para crear una barrera contra los rayos UVA, deberemos utilizar crema solar y evitar los momentos de calor más intenso.

Además de los sistemas de protección, combina el forskolin y el betacaroteno que se ocuparán de activar la melanina y lograr el bronceado deseado con mayor rapidez y seguridad.

Con estas cápsulas autobronceadoras, casi hasta notaremos cómo cogemos color incluso sin necesidad de tomar el sol.

Se toma una pastilla diaria un mes antes de decidirse a tomar el sol. Deberemos mantener el “tratamiento” durante todo el periodo de exposición y, si tras él continuamos un mes más, podremos alargar y fijar el bronceado que obtengamos.

INNEOV Solar: Para los que nunca lograron broncearse

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-17 at 15:31

Estas pastillas están fabricadas por la marca Vichy, una garantía para el cuidado de la piel.

Se trata de un producto que está pensado únicamente para quienes les cuesta ponerse morenos o suelen quemarse en el intento.

Con estas pastillas y gracias a su composición (donde se incluyen los conocidos betacarotenos), podremos estimular la creación de melanina que nos ayudará a broncearnos.

Poco a poco, veremos ese tono dorado en nuestra piel después de, por lo menos, tres meses de uso.

En su composición también cuenta con componentes que previenen el fotoenvejecimiento de la piel, protegiendo la epidermis.

Son algo más baratas que el resto de las opciones. Con todo, la protección solar que ofrece no es tan fuerte como la que lograremos con ISDIN, por lo que… ¡Nunca olvidarse de una crema con el mayor factor de protección que podamos!

Para lograr los efectos deseados, deberemos tomarlas un mes antes de la exposición, durante los meses en que tomemos el sol, y mantener el consumo al menos otro mes después.

Genosun Oral: El aliado de las pieles más sensibles

Comprar en Farmaciasdirect.com

Es la opción favorita y recomendada por los dermatólogos por ser un fotoprotector de primera.

Genové nos ofrece este producto que logrará que aquellos con alergia al sol puedan disfrutar de un día de verano sin preocuparse (complementando con su crema de sol habitual, por supuesto). Las pieles más sensibles contarán con un aliado este verano.

En cuanto a los componentes, tiene todos los básicos que pedimos a una pastilla para broncearse: betacaroteno, Vitamina C y E y Astaxantina (este último es uno de los antioxidantes más potentes).

Nos ayudará a obtener un bronceado sano, homogéneo y sin manchas, que nos durará muchos meses tras la última exposición.

Para lograrlo, deberemos tomar un comprimido al día dos meses antes de la primera exposición intensa, durante los meses en que estemos tomando el sol y un mes después de la última exposición.

Última actualización el 2020-02-03 at 02:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

Como preparar la piel para el sol con pastillas

Todos habéis visto alguna vez esta imagen, corresponde a un camionero de 69 años con el lado izquierdo de su cara muy diferente del de su lado derecho. Por su trabajo, durante 28 años recibió la luz del sol por la ventanilla izquierda de su camión durante horas, nunca se puso protección solar, el resultado es la prueba visible del gran poder de la radiación solar para envejecer la piel. la imagen fue publicada en la revista ‘The New England Journal of Medicine‘ y como veis vale más que mil palabras. La protección solar es necesaria y no solo cuando vamos a tomar el sol . Debemos tomar parte activa y educar a nuestros hijos sobre esta realidad e incluso ir un paso más allá. ¿Cómo?

Preparar la piel para el sol con pastillas

Siempre que se habla de fotoprotección casi siempre se habla de fotoprotectores solares tópicos , como ponérselos , cuando, cada cuanto, qué tipo es adecuado para cada piel y para cada problema… pero hay algo más que podemos hacer por nuestra piel que hoy en día es una realidad, añadir a esta protección tópica complementos nutricionales que nos ayuden .

¿Por qué?

En realidad, los estudios de los protectores solares están hechos con 2 mg por cm2 de piel, no lo hacemos nadie, el problema es que no nos aplicamos cantidad suficiente, siempre nos dejamos zonas por poner y de la renovación mínimo cada dos horas ni hablemos, ¿quién se lo pone media hora antes de tomar el sol?¿alguien? Pues así debería ser…..En la primavera empiezan las primeras tímidas exposiciones al sol, es el mejor momento para darle a nuestra piel todo aquello que necesita para estar preparada ,en primer lugar , como siempre ,os recomendamos un buen análisis de piel por un profesional, para ver como estamos y de que partimos, algunos dermoanalizadores nos permiten averiguar el nivel de melanina de nuestra piel, si además analizamos nuestros hábitos alimentarios podemos buscar el complemento más adecuado para cada caso.

Existen varios complementos que nos pueden ayudar en función de nuestro objetivo. Hay quien quiere ponerse más moreno(cada vez menos) o hay quiere evitar las manchas, el envejecimiento solar o alergias solares. (cada vez más)

¿Qué debe tener un buen complemento oral para la protección solar?

Para empezar se debe distinguir entre complementos para ponerse más moreno y para proteger la piel del envejecimiento o el daño solar, es importante este detalle porque existen muchos productos en el mercado y eso crea confusión,!Cuidado! los productos para favorecer el moreno están contraindicados para pieles con manchas pues pueden aumentar su intensidad.

Un suplemento perfecto para ponerse moreno con seguridad debería tener:

  • Componente para favorecer el moreno: betacaroteno etc…
  • Activos autobronceadores (Forskolin)
  • Antioxidante para evitar radicales libres y envejecimiento(licopeno, te verde , selenio, pycogenol, vitis vinífera, extactos de romero, pomelo etc…)
  • Componentes antieritema, anti daño solar (polypodium leucotomos, Fernblock)
  • Vitaminas (C, E, A, D)
  • Luteina( pigmento para proteger la vista)
  • Activos hidratantes por via oral( aceite esencial de espino amarillo, hialuronico)

Si el complemento es para proteger y evitar manchas:

  • Antioxidante para evitar radicales libres y envejecimiento(licopeno, te verde, selenio, pycogenol, vitis vinífera, extractos de romero, pomelo etc…)
  • Componentes antieritema, anti daño solar (polypodium leucotomos, Fernblock)
  • Activos hidratantes por via oral (aceite esencial de espino amarillo)
  • Activos anti-manchas : regulan la producción de melanina mediante la inhibición la acción de la tirosinasa ( DPG-Unify Complex® ((pycnogenol y semillas de uva o vitis) , Fernblock®+, una evolución del clásico Fernblock®, que ha demostrado mayor actividad y eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño frente a UVB, UVA, Visible e infrarrojo.)
  • Luteina( pigmento para proteger la vista)

Por desgracia, no existe nada parecido que incluya todos estos componentes y si existiera sería carísimo, pero sí es verdad que algunos se aproximan a la perfección.

Os dejamos aquí un cuadro que os aclare para poder elegir cual se adapta mejor a vuestro objetivo, y por supuesto si dudáis aquí estamos para lo que necesitéis.

pastillas para broncearse

pastillas protección manchas

Nuestra opinión: Todo lo que se pueda hacer para contrarrestar el efecto dañino de los rayos solares es una buen idea, nos parece fantástico y altamente recomendable, las que procuramos cuidarnos ya no concebimos una protección tópica sin protección oral, pero no olivideis que ello no exime de usar igualmente el fotoprotector adecuado. Siempre.

Para terminar si sois de los que creen que no hace falta tanta protección, que no es para tanto, solo me gustaría que vierais este interesante vídeo sobre la piel vista a través de una cámara especial de ultra violeta , todo lo que no se ve a simple vista y como los protectores buenos y las buenas gafas bloquean y previenen el daño solar. !Miradlo! no deja a nadie indiferente.

Pastillas para el bronceado: Ventajas e inconvenientes. Con la llegada del verano todas queremos lucir una piel bronceada con aspecto de recién salida del mar, pero no siempre es posible. No son vacaciones para todas y no siempre se puede ir a la costa, por lo que existen muchas mujeres que deciden tomar otras medidas para broncearse. Aparte de los rayos UVA, existen otros métodos para conseguir un bronceado veraniego sin necesidad de tomar el sol y una de las más populares son las llamadas “pastillas bronceadoras”. A pesar de que sus fabricantes alaban sus ventajas y defienden su seguridad, conviene conocer también sus inconvenientes.

No tener tiempo para tomar el sol, no estar cerca de la costa o no querer ponerte al sol por los problemas que pueda desencadenar en tu piel son algunas delas causas más frecuentes para comenzar a tomar las pastiillas de bronceado sin sol.

La composición de estas pastillas se basa, fundamentalmente, en vitaminas, pigmentos, tirosina y betacaroteno. Las vitaminas estimulan la producción de melanina, lo que hace que nuestra piel se oscurezca. Los pigmentos, la principal función que cumplen es que el color del bronceado no se vuelva naranja, ya que , en algunos casos, la administración de tirosina provoca este efecto.

Aunque pueden utilizarse sin tomar el sol, si efecto se multiplica si tomamos el sol. Es importante saber que el hecho de utilizar estas pastillas, desciende la posibilidad de que la piel se queme sea cual sea su fototipo, pero no exime de la utilización de crema protectora.

Ventajas e inconvenientes de estas pastillas

Las cremas bronceadoras, los aerosoles, lociones… Son muchos los métodos de bronceado sin sol y muchos también los de la potenciación del bronceado naturales, pero uno de los que más dudas suscita son los que se toman por vía oral, es decir, las pastillas.

  • Los principales beneficios están relacionados con el hecho de que se evita la exposición de la piel al sol o, por lo menos, se hace esta mucho más reducida. Teniendo en cuenta el peligro que entraña el sol para nuestra piel, esta es una ventaja muy importante de estos productos. Además, hace que nuestra piel sea más resistente a los rayos ultravioleta en el caso de que tomemos el sol.
  • Los inconvenientes de este tipo de productos son varios. En primer lugar, pueden hacer que nuestra piel tenga un tono de moreno que no nos guste, ya que las sustancias que tiene pueden hacer, en algunos casos, que la piel adquiera tonos naranjas o negros en vez de dorados. Asimismo, tiene algunos efectos secundarios como la diarrea, las náuseas, problemas de hígado o anemia.

Después de conocer sus ventajas e inconvenientes, ¿elegirás las pastillas bronceadoras para potenciar tu moreno?

PREPARE LA PIEL PARA UN BRONCEADO PERFECTO

* Con la alimentación. A nivel nutricional también existe la posibilidad de preparar la piel con alimentos ricos en betacaroteno que igualmente van a producir un pigmento similar al que dejaría el suplemento. De la Espriella señala que ingerir cualquiera de los siguientes alimentos como zanahoria, papaya, naranja, ahuyama y demás frutas amarillas, ayuda a que la piel adquiera un hermoso color canela. «La ingesta debe ser por lo menos diez días antes y consumirse en abundante cantidad, alrededor de cinco porciones diarias como mínimo, para que las propiedades del betacaroteno se depositen en el organismo», explica.

* Cámaras bronceadoras. Otra forma de preparar la piel es recurrir a las cámaras de bronceo a dosis bajas y en forma progresiva pues como lo explica Bojanini, «esta estrategia estimula el pigmento, sin quemar la piel. Así, cada vez que una persona ingresa a una cámara se produce más color, de tal forma que cuando llegue a tierra caliente, la piel ha adquirido un pigmento que sirve de protector solar». Esta es una alternativa eficaz para las pieles blancas, pues van a tolerar mayor tiempo el sol y van a lograr un bronceado que quizás antes no habían podido disfrutar. Lo ideal es que el uso de las cámaras de bronceo se haga 24 días antes de las vacaciones y de dos a tres veces a la semana.

* Humectación. Previo a la estadía también hay que reforzar el uso de hidratantes pues la piel con el mar, el cloro de la piscina y el sol se seca mucho. Esta hidratación no solo debe ser exterior sino interior, por eso es vital beber agua. Según la dermatóloga el uso de cremas humectantes va a impedir la aparición de paños o parchecitos blancos que tienden a ser más evidentes en los trigueños y cuando se regresa de las vacaciones.

* Consultar. Vale la pena que antes de tomar la temporada de descanso, se pida asesoría médica sobre el tipo de bloqueador solar que se debe usar. Estas técnicas, combinadas, no sólo permitirán un bronceado más efectivo y uniforme, sino mucho más sano para la piel.

La hora del bronceado.

En el momento de tomar el sol conviene tener en cuenta algunas recomendaciones, pues el hecho de preparar la piel previamente no significa que una persona deba exponerse sin límites:.

* Resulta mejor dorar la piel con bloqueadores que con bronceadores. Los primeros producen mayor filtración de la radiación ultravioleta, mientras que los segundos poseen un factor de protección mucho menor y permiten el paso de los rayos solares. Incluso dice Bojanini, con el bloqueador se puede obtener un tono dorado más uniforme y duradero, contrario a lo que muchos creen. Además hay menos daño celular en la dermis. Pero esto no quiere decir que se bloquee en su totalidad la radiación así el producto tenga un factor alto de protección.

* Cada persona debe buscar el bloqueador más apropiado para su tipo de piel y el factor de protección lo debe indicar un experto en el tema. Explica el dermatólogo que existen protectores que vienen en cremas, geles o lociones y para cada tipo de piel es distinto, por ejemplo: a una piel grasa no se le puede añadir más grasa cuando se utiliza crema, es preciso recurrir a un gel o una loción. De la misma forma con las pieles secas, ellas necesitan crema.

* Una vez al sol, las exposiciones deben ser progresivas. El primer día menos sol que el segundo y por lapsos no mayores de veinte minutos o media hora en una sola sesión.

* Si el bronceo se prefiere en topples (con el busto al desnudo) lo mejor es proteger esta zona con productos hidratantes y un bloqueador solar de factor aún más alto que el del resto del cuerpo. Este se debe aplicar en mayor cantidad, pues la piel de los senos es muy sensible y la zona del pezón puede quemarse con facilidad. Además hay que renovar la aplicación del producto con frecuencia.

Al sol con precaución.

Tomar el sol de manera ocasional es un ejercicio saludable para la piel, pero cuando se abusa en cantidad, el daño es irreversible. Quienes acostumbran a broncearse y se exponen por horas al sol se someten no sólo a un envejecimiento prematuro o acelerado de la piel sino que a futuro pueden padecer lesiones precancerosas o cancerosas. Conviene entonces tener en cuenta estas recomendaciones:.

* El sol no debe tomarse entre las once de la mañana y las dos de la tarde porque a estas horas es mucho más fuerte.

* La exposición directa es pésima para la piel, es mejor broncearse mientras se está en el agua o cuando se hace una caminata. La mayor equivocación es permanecer una hora por un lado y luego por el otro, independiente del protector que se use.

* No hay que exponerse por períodos mayores a veinte minutos o media hora. La exposición debe ser progresiva, pues la piel no debe someterse el primer día a una sesión intensa de sol.

* La arena, el agua y el cemento reflejan mucho más el sol que el pasto y, por lo mismo, son zonas donde la piel puede quemarse.

* Quienes toman medicamentos fotosensibilizantes como algunos antibióticos para el acné, antihipertensivos o antidepresivos deben tener mayores cuidados con el sol porque están en mayor riesgo de ensolarse y quemarse con facilidad.

Cómo tomar los betacarotenos?.

* De acuerdo con el dermatólogo Giovanni Bojanini prácticamente estos suplementos no tienen contraindicación pero existen casos excepcionales en los que no se deben consumir, como en las personas que padecen problemas de hipervitaminosis de la A, que sucede cuando alguien ha tomado esta vitamina por mucho tiempo y en altas dosis, pues los betacarotenos son de la misma familia y un exceso puede producir dolor de cabeza, resequedad de la piel y caída del cabello.

* Las dosis de estas sustancias dependen de la presentación, aunque es mejor recurrir a los que son de tipo médico.

* Pueden tomarse libremente y no tienen mayor problema, mientras no se pase de la dosis recomendada.

* Estos suplementos también deben ingerirse durante la temporada de vacaciones.

El fármaco que podría broncearte sin tomar el sol y ayudarte a prevenir el cáncer de piel

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La melanina está asociada a un riesgo menor de desarrollar cualquier forma de cáncer de piel.

Imita el bronceado natural del sol pero evita la radiación dañina de los rayos ultravioleta.

Para quienes buscan cada verano el bronceado perfecto esta sustancia parece caída del cielo, pero los investigadores que la desarrollaron no se mueven por una motivación estética sino por la lucha contra el cáncer de piel, uno de los más comunes.

El fármaco, llamado SIK-inhibitor, hace que el cuerpo produzca melanina, el pigmento oscuro que pueden generar las células de la piel y para protegerla naturalmente de las radiaciones solares.

Los científicos ya lo probaron con éxito en ratones y en muestras de piel humana, y creen que funcionaría hasta en personas pelirrojas, cuya piel normalmente se quema con el sol.

El equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, espera que su descubrimiento ayude a prevenir el cáncer de piel e incluso pueda ralentizar la apariencia del envejecimiento.

Un bronceador potente

Los rayos ultravioletas del sol causan daños en la piel que hacen que se oscurezca.

Esa radiación desata una cadena de reacciones químicas en las células de la piel que al final da lugar a la producción de melanina, el protector solar natural que fabrica nuestro cuerpo.

Al aplicar sobre la piel la sustancia que desarrollaron los investigadores de Massachusetts se desencadena ese mismo proceso de fabricación de melanina, pero se evita el daño ultravioleta.

Derechos de autor de la imagen Nisma Mujahid and David Fisher Image caption El fármaco se probó en la muestra de piel de la derecha.

«Tiene un efecto oscurecedor potente», le dijo el doctor David Fisher, uno de los investigadores, a la BBC.

«Al mirarlo en el microscopio se ve que la que actúa es la melanina real. Se trata de activar la producción de este pigmento sin la intervención de la radiación ultravioleta», explicó.

Pero el objetivo de ese bronceado no es estético: «El pigmento oscuro está asociado a un riesgo menor de desarrollar cualquier forma de cáncer de piel», dijo Fisher.

Fisher dijo que sentía «una gran frustración» ante la falta de avances médicos contra el cáncer de piel, que en países como Reino Unido es el más frecuente.

«Nuestro verdadero objetivo es desarrollar una nueva estrategia para proteger la piel de la radiación ultravioleta y del cáncer».

El estudio fue publicado en la revista especializada Cell Reports.

  • Qué es el carcinoma basocelular, el cáncer de piel que sufre el actor Hugh Jackman

Pelirrojos bronceados, ¿el fin de una quimera?

La mutación genética que causa el pelo rojo y la piel clara interrumpe el proceso normal por el cual la radiación ultravioleta conduce a la producción de melanina.

Pero por la manera en como funciona la sustancia los científicos creen que también funcionaría en las personas pelirrojas, aunque no está claro qué efecto tendría el fármaco sobre su peculiar color del pelo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La mutación genética que causa el pelo rojo y la piel clara hace que los pelirrojos no produzcan melanina y por tanto no se bronceen.

Los investigadores creen que los folículos capilares están en las capas más interiores de la piel y por tanto estarían fuera del alcance del fármaco.

Sea cual sea el color de tu piel o te tu pelo, el SIK-inhibitortodavía no está listo para uso comercial.

Los investigadores quieren hacer más pruebas, aunque hasta ahora no ha habido «ninguna indicación de que haya problemas».

También tendrán que darle un nombre más comercial antes de convertirla en crema, loción, ungüento o gel de uso tópico.

Con el tiempo los científicos quieren combinar esa sustancia inhibidora con crema solar para alcanzar la máxima protección de la piel.

Fisher dice que todo el mundo debería usar crema protectora para el sol, pero comenta que su punto débil es que «te deja pálido».

Y los productos bronceadores disponibles lo que hacen es «pintar» la piel, pero no generan la protección que da la melanina.

Dos pájaros (potenciales) de un tiro

Detener los daños de la radiación ultravioleta sobre la piel podría tener otra ventaja más allá de la prevención del cáncer: hacer que la piel no muestre signos del envejecimiento.

«Mucha gente diría que la evidencia más obvia y dramática del envejecimiento es el aspecto de la piel. Incluso los daños casuales por radiación ultravioleta tienen su impacto con los años».

«Desde el punto de vista médico es muy difícil centrarse en este aspecto, pero si el fármaco es tremendamente seguro podría mantener la piel saludable durante más tiempo», le dijo el investigador a la BBC.

Para Mattthew Gass, de la Asociación Británica de Dermatólogos, este estudio presenta una «estrategia novedosa» para prevenir el cáncer de piel.

«Hay que hacer mucha más investigación antes de ver este tipo de tecnología en uso para las personas, pero es ciertamente una propuesta interesante».

Ya estamos a mitad de junio y toca revisar algunas partes de nuestra anatomía para que antes de salir a la calle estén perfectas y nadie pueda poner un pero a nuestro aspecto. Por supuesto si a estas alturas no estás bien depiladita o te pones manos a la obra ya o puedes saltarte el resto del post porque evidentemente una pedicura impecable o un tono doradito, por ejemplo, no van a lucir nada en una piernas con vello. Pero como damos por sentado que esos deberes ya están aprobados continuamos. Para que no nos pille el toro, en los próximos días iremos hablando de la preparación de la piel y el cabello para tomar el sol (sí, sí, porque lo de llegar y ponernos chulitas ante el sol chiquicientas horas sin protección es, por ser suaves, de inconscientes); de los autobronceadores para las que aún tendremos que esperar un tiempecito antes de ver el mar; de las pedicuras a conciencia, de los maquillajes del verano, de los perfumes estivales,… en fin de un montón de cosas.

Pero para empezar por el principio, que es por donde se debe comenzar siempre, vamos a hablar de la preparación de la piel ante el sol -el martes próximo publicaré un post con las últimas conclusiones de la Academia Española de Dermatología y Venereología para que veáis lo peligroso que puede ser tomar el sol sin protección- . En este sentido hay que tener claro que a la hora de cuidar nuestra piel no hay que olvidarse de ningún frente y allí donde no llegan las cremas o serums lo hace la cosmética oral que actúa de forma complementaria –ojo, no sustitutiva– con las cremas. Todas sabemos que existen numerosas “pastillas de belleza” que gracias a las vitaminas, oligoelementos y nutrientes que contienen revitalizan la epidermis, la protegen de los radicales libres, la hidratan, la fortalecen activando sus defensas y la reparan de las posibles agresiones externas.

Pero en las fechas que estamos y para lograr un bronceado más rápido, sano y duradero lo mejor es hacer acopio de aquellas capsulitas que contengan carotenoides, aceites de borraja o de zanahoria y vitamina E. Con ellas se protege y refuerza la piel pero no significa que por tomarlas haya que prescindir de los protectores solares o que una se pueda tumbar horas y horas al sol. No, las píldoras como las cremas ayudan a estar más atractivas sin riesgos pero siempre que se sea responsable pero no protegen de las radiaciones solares. Existen activos (antioxidantes e hidratantes) que pueden contribuir positivamente en el proceso del bronceado actuando a dos niveles: por una parte favorecen el bronceado y por otra, neutralizan los procesos oxidantes y de envejecimiento de las radiaciones solares sobre la piel, aportando seguridad al bronceado.

Hay que recordar que la exposición al sol reduce los niveles de sustancias antioxidantes en la piel y la sangre, por eso para llevar a cabo una fotoprotección eficaz es imprescindible tomar una cantidad suficiente y continua de activos para garantizar sus niveles adecuados en la sangre y la piel. El licopeno -extracto de tomate, es un carotenoide de origen natural con un potente efecto antioxidante-, la vitamina E -la vitamina con mayor poder antioxidante-, el aceite de onagra o el de palmarrosa, etc… son algunos de estos activos , pero sin duda el más importante es el betacaroteno. El betacaroteno es extracto de zanahoria precursor de la vitamina A, protege la piel de los radicales libres y previene el eritema solar además de intensificar y prolongar el bronceado. Este alcanza su nivel adecuado de concentración a los quince días de haber empezado a tomarlo por tanto se recomienda comenzar la toma dos semanas antes de la exposición solar. Entre nuestras recomendaciones se encuentran:

Pastillas bronceadoras

Las pastillas bronceadoras te ayudan a preparar el cuerpo para la exposición solar desde el interior. Cuidar nuestro cuerpo desde dentro es una manera eficaz de conseguir resultados. La composición de la pastillas se fundamenta en vitaminas, tirosina y betacaroteno. Las vitaminas estimulan la producción de melanina y la piel se oscurece. Pueden utilizarse sin necesidad de exponerse al sol, sin embatrgo, el efecto se potencia en contacto con la luz solar.

Pastillas para broncearse

En Farmacia GT te ofrecemos las pastillas para el sol que siempre has deseado, que son el complemento perfecto para combinar con las cremas de protección solar.

Nuestra amplia sección de cosmética online cuenta con una gran variedad de artículos y productos sorprendentemente efectivos, todos ellos con el respaldo de las mejores marcas farmacéuticas y con precios atractivos.

Las pastillas para el sol que te ofrecemos desde nuestra parafarmacia online, son capaces de ayudarte a prevenir el envejecimiento de la piel reforzando las defensas naturales, preparando la piel para el verano y ofreciéndote un bronceado seguro y uniforme. Los pigmentos que incorporan las pastillas evitan que el color de piel se torne naranja, pues en ocasiones la tirosina produce este efecto. Al utilizar estas pastillas, desciende la posibilidad de quemaduras cutáneas, pero sigue siendo imprescindible usar crema protectora.

Broncear la piel aporta a la persona un aspecto sano, pero debemos tener cuidado, porque el sol resulta perjudicial para la piel, si no tomamos precauciones, por eso, todas las cremas de día incorporan un factor de protección solar incluido.

Proteger la piel desde dentro es algo que cada vez más mujeres buscan, y hoy en día es fácil de encontrar con productos como las pastillas para el sol, que te proporcionan una fotoprotección ideal para conseguir una piel fuerte con un bronceado bonito.

Ponerse moreno sin sol

Dentro de nuestra sección de productos de cosmética , podemos destacar los productos solares, entre los que se encuentran las pastillas para el sol y una ámplia gama de productos solares faciales, corporales y bronceadores infantiles.

Adelantar el bronceado con un efecto NATURAL

Candice Swanepoel para Vogue España (julio 2016).

© Fotógrafo: Adam Franzino. Realización: Inge Fonteyne. Make up artist: Carolina Gonzalez. Hair artist: Rebekah Forecast

La piel bronceada y el verano son amigos desde hace más de un siglo. Esta es, sin embargo, una relación desequilibrada. Es intermitente y cambiante; lo que no impide, por fortuna, señalar sus beneficios. El estío regresa cada año con la misma duración, mientras que la melanina que lucimos responde a numerosos factores. En breve: modas y hábitos. Desde que la diseñadora Coco Chanel transformara la estética a principios del siglo XX, la tez bañada por el sol se ha convertido en reclamo. Vivó su máximo esplendor durante los años 60 y 70. Pero como todo en la vida, el exceso acabó con la versión más apasionada–por no decir anaranjada– para dar paso a un bronceado natural. Como si no hubiera sido buscado.

Un bronceado es capaz de disimular varículas e irregularidades (como la celulitis y las estrías). Por su destreza para mostrar una versión más estilizada y tonificada de los cuerpos sigue siendo deseado en pleno 2018. Ahora bien, estos años la experiencia, donde la tecnología, la belleza y la salud han ido de la mano, han dejado una serie de enseñanzas para lucir la piel morena. Y sin necesidad de que haya sol. Ana Muggenburg, Directora de Desarrollo de Producto de St. Tropez –firma de autobronceadores– explica en cinco trucos cómo uno puede adelantar el efecto bronceado con éxito.

1. Exfoliación: antes y DURANTE

«Para que el bronceado esté más radiante una de las claves está en exfoliar la piel 24 horas antes de aplicar el autobronceador (insistiendo especialmente en las áreas más rugosas como rodillas, codos y tobillos) – y después repetir a los cuatro días para devolver la uniformidad al color. No hay que tener miedo de que el color se vaya: lo que hará será darle un aspecto más bonito».

2. ¿Y si tengo manchas? Protégelas con vaselina

«Es perfecto para aquellas personas que tengan hiperpigmentación teman resaltar sus manchas con un autobronceador. Basta con aplicar una ligera capa de vaselina justo sobre la mancha antes de extender el autobronceador. Además, ayudará a disimularlas al igualar su color con el tono de la piel».

» Exfolia la piel cuatro días después de empezar a aplicar el autobronceador. No hay que tener miedo de que el color desaparezca: aportará uniformidad al color «.

Candice Swanepoel para Vogue España (julio 2016).

© Fotógrafo: Adam Franzino. Realización: Inge Fonteyne. Make up artist: Carolina Gonzalez. Hair artist: Rebekah Forecast

3. La crema hidratante como barrera protectora

Precisamente, los codos, las rodillas y los talones pueden delatar el uso de un autobronceados, eliminando el efecto natural. «Estas áreas hiperqueratinizadas necesitarán un extra de hidratación: basta con aplicar crema hidratante corporal en esas zonas antes de extender el autobronceador: este truco permite un color uniforme en todo el cuerpo».

4. Así se mantiene el bronceado

«Es algo tan sencillo como aplicar una crema hidratante una vez al día en las áreas bronceadas es el secreto para un tono radiante – el color dura más y queda sublimado».

5. Aplicación nocturna, ¿sí o no?

Por supuesto, pero esto son los consejos de St. Tropez: «Mejor ropa de dormir oscura y holgada. Si el autobronceador se extiende de noche, para aprovechar las horas de sueño, es mejor ir a dormir con ropa holgada, que no apriete, y de color oscuro, por si pudieran quedar manchas. Aun así, en caso de que se produjeran, basta lavarlas para que desaparezcan por completo».

DIFERENTES FORMATOS DE AUTOBRONCEADORES, A CONTINUACIÓN

En máscara…

© Cortesía de St. Tropez

COMPRAR

Máscara autobronceadora ‘Self Tan Express Sheet Mask’, de St. Tropez.

En aceite…

© Cortesía de Pranarôm

COMPRAR

Aceite con efecto bronceante, de Pranarôm.

En crema…

© Cortesía de Clinique

COMPRAR

Autobronceador en crema, de Clinique.

En formato pastillas…

© Cortesía de Oenobiol

COMPRAR

Atobronceador para todo tipo de pieles, de Oenobiol.

En bruma…

© Cortesía de Bioderma

COMPRAR

Bruma en spray autobronceadora ‘Photoderm Autobronzant’, de Bioderma

VIDEO: BeauTv Efecto Bronceado

Estos trucos de maquillaje te harán parecer más bronceada de lo que estás

Qué hacer (y comer) para tener una piel bonita después de tomar el sol

Por qué un bronceado sano y bonito estiliza tu figura

Lo que tienes que hacer para perder el miedo al autobronceador

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Los peligros de las pastillas bronceadoras

Son muchos los que piensan todo el año en disfrutar de los rayos de sol y en broncearse para poder presumir de moreno. Sin embargo, tomar el sol trae consigo una serie de rutinas que es muy importante seguir para poder lucir un bronceado perfecto que se prolongue durante el máximo tiempo posible y, sobre todo, para procurar que la piel no sufra consecuencias negativas.

Qué son las pastillas bronceadoras

Hay que exfoliar la piel

Preparar la piel para el sol con un exfoliante corporal, procura mantener una dieta adecuada, cuidar los niveles de hidratación de la piel, evitar estar durante un tiempo demasiado prolongado expuestos al sol y, principalmente, utilizar protección solar son algunos de los hábitos que tenemos que incorporar a la hora de broncearnos.

Estimula el bronceado

Además también es posible recurrir a toda una gama de productos que nos pueden servir para emular el bronceado como el maquillaje en polvo, los autobronceadores o las toallitas bronceadoras. Es en este contexto donde entran en juego las, cada vez más de moda, pastillas bronceadoras.

Antes de tomar el sol hay que preparar la piel con bronceadores

Se trata de unos comprimidos que ayudan a protegernos del sol y a adquirir un bronceado perfecto. Ofrecen, a grandes rasgos, los mismos beneficios que las cremas, lociones y aceites bronceadores que sirven para conseguir intensificar un moreno lo más natural posible y que comercializan marcas como Mercadona, Inneov, Oenobiol y Heliocare.

Se engloban dentro del ámbito de la nutricosmética, que a su vez hace referencia a toda una gama de productos alimenticios que buscan complementar la dieta diaria de una persona a través de fuentes concentradas de nutrientes y conseguir beneficios estéticos.

La importancia de las vitaminas

Se consideran alimentos pertenecientes a la nutricosmética las vitaminas A, D, E, K, B así como una serie de minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas. En definitiva lo que la nutricosmética busca es aportar nutrientes que sirvan al cuerpo para, por ejemplo, combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión, frenar la flacidez, mantener la piel con un aspecto idóneo y reforzar el cabello o las uñas, entre otros.

Las pastillas bronceadoras ofrecen los mismos beneficios que las cremas solares

Componentes de las pastillas bronceadoras

Las pastillas para el bronceado contienen una serie de elementos que, tal y como podemos deducir, hacen que se consideren como un tratamiento más dentro de la nutricosmética.

Gracias a su alto contenido en vitaminas, pigmentos como el licopeno y antioxidantes como el betacaroteno, estos comprimidos ayudan a motivar el moreno de la piel así como a prolongar el bronceado. Son precisamente estas vitaminas las que motivan la producción de melanina, la encargada de llevar a cabo este proceso de coloración de la piel.

Vitamina E

Más concretamente, la vitamina que incluyen estos productos es vitamina E, la cual actúa como antioxidante y que se encuentra en una gran cantidad de alimentos como el brócoli, las espinacas, la soja, la yema de huevo e incluso en frutos secos como avellanas, almendras y nueces. Estos alimentos están considerados dentro de la dieta del moreno, una dieta muy recomendable si quieres potenciar tu bronceado.

Las pastillas bronceadoras contienen una gran cantidad de vitamina E

Licopeno

Por otro lado, el licopeno es el pigmento responsable del color rojo de muchas verduras y frutas como el tomate o la sandía y el betacaroteno es una sustancia que se transforma en vitamina A y que tiene propiedades antioxidantes. Esta última también está presente en alimentos como las espinacas, la zanahoria, el tomate, las acelgas, los nísperos o la calabaza.

Melanina

Por ello, para los que prefieren apostar por los tratamientos naturales, una buena opción es procurar ingerir alimentos ricos en vitaminas E, A, C y B5 que son las que potencian la pigmentación de la melanina.

La eficacia de las pastillas para el bronceado

Ayuda a producir melanina

Como señalábamos, una de las propiedades de este tratamiento es que ayuda a la piel a producir melanina, un pigmento que determina el color de la misma. Cuando nos bronceamos se forma una capa sobre la melanina, que es la que se percibe y da color al bronceado. Con el tiempo las células acaban perdiendo esta capa, razón por la que nunca se consigue por medio de la exposición al sol un moreno permanente.

Para que las pastillas sean efectivas es necesario tomar el sol

Antes de la exposición directa al sol

Finalmente, recordar que los fabricantes de este tipo de pastillas recomiendan que se empiecen a tomar con un mes antes de la exposición solar y también durante y después de la misma para conseguir los resultados esperados además de especificar que el uso de los protectores solares habituales no debe interrumpirse o sustituirse.

No es algo instantáneo

Y es que, en definitiva, y al contrario de lo que predican muchos productos, estos tratamientos no sirven para ponernos morenos de forma instantánea: sin sol, se convierten en un complemento alimenticio más cuyo uso y cantidades no están, de momento, respaldadas por los estudios científicos suficientes.

Peligros del uso de las pastillas para el bronceado

Pero lo que sí que varios estudios científicos han constatado es que el uso de este tipo de productos puede llegar a ser peligroso y que presentan como efectos secundarios diarrea, naúseas, fallo hepático y anemia.

El consumo de estas pastillas puede causar diversos efectos secundarios

Por otro lado, el betacaroteno deposita una serie de aditivos que da a la piel un tono más anaranjado y que puede resultar perjudicial dada la gran cantidad que contienen las pastillas para el bronceado. En algunas ocasiones el resultado conseguido no es uniforme, pudiendo parecer poco atractivo además de suponer problemas para la piel de las zonas más sensibles.

Algunas marcas incluyen entre sus componentes cantaxantina, una sustancia utilizada como colorante y aditivo de algunos alimentos que si una persona la ingiere directamente puede manifestarse amarilleando los ojos, lo que a su vez puede acarrear consecuencias negativas en la visión.

Como alternativas siempre queda apostar por las cremas y protectores solares que están específicamente diseñadas para ese fin y que protejan de manera efectiva de los efectos dañinos de los rayos del sol, así como por los autobronceadores y toallitas bronceadoras sobre las que se ha demostrado que no tienen ningún efecto secundario o perjudicial para la salud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *