0

Pastillas que quiten el hambre

Tabla de contenidos

Pastillas para bajar de peso

Cuando se está durante un proceso de pérdida de peso es posible que el médico o el nutricionista indique, además de la alimentación saludable y de la practica de actividad física, la ingesta de algún medicamento o remedio natural que ayude a acelerar el metabolismo, quemar la grasa acumulada, inhibir la absorción de grasa en el intestino, disminuir el apetito, controlar la ansiedad o para combatir la retención de líquidos en el organismo.

Algunos remedios naturales como el té verde, el chitosán y las bayas de goji son excelentes para favorecer la pérdida de peso. También existen medicamentos de farmacia como el Saxenda y el Orlistat, siendo importante que el medicamento sea indicado por un médico, ya que el tipo de medicamento y la dosis dependerán de las necesidades individuales de la persona.

Algunos de los medicamentos que pueden ser usados para bajar de peso y que son vendidos en las farmacias bajo prescripción médica son:

1. Sibutramina

La sibutramina actúa disminuyendo el hambre y haciendo con que la sensación de saciedad llegue más rápido al cerebro, ayudando a controlar la cantidad de comida ingerida. De esta forma, este medicamento puede ser usado como primer tratamiento en personas con obesidad. Cabe acotar que en algunos países de América Latina su uso ha sido restringido, debido a sus efectos secundarios.

Este medicamento no debe ser usado por embarazadas, mujeres en período de lactancia y en casos de enfermedades cardíacas, anorexia, bulimia, uso de descongestionantes nasales y antidepresivos. Vea los efectos secundarios en: Sibutramina.

  • Es ideal para: personas que están haciendo dieta y que tienen obesidad, pero a su vez tienen mucha dificultad para controlar el hambre y las ganas de comer alimentos grasosos o azucarados.
  • Indicación: en general, la recomendación es tomar 1 capsula por la mañana en ayunas, pero si al cabo 4 semanas no se evidencia pérdida de peso, se debe acudir nuevamente al médico.

2. Orlistat

También conocido como Xenical, actúa impidiendo la absorción de grasas en el intestino, reduciendo la cantidad de calorías que se absorben a nivel intestinal, favoreciendo la pérdida de peso y ayudando a controlar el colesterol alto.

El Orlistat está contraindicado en embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas con problemas de malabsorción intestinal o que por algún motivo tienen tendencia a padecer diarrea. Vea el resumen del prospecto del medicamento en: Orlistat.

  • Es ideal para: para disminuir la cantidad de grasa que se absorbe a nivel intestinal y a mantener los resultados de la dieta. No debe ser utilizado como la solución para ingerir más alimentos con alto contenido de grasa diariamente.
  • Indicación: se aconseja tomar 1 cápsula antes de cada comida para disminuir la cantidad de grasa que se absorbe a nivel intestinal.

3. Saxenda

Saxenda es un medicamento inyectable y sólo puede ser utilizado bajo prescripción médica, pero actúa a nivel del centro del hambre y de la saciedad haciendo con que el apetito disminuya. Asimismo, uno de los efectos del medicamento es cambiar el sentido del gusto, haciendo que los alimentos sean un poco menos apetitosos.

Sin embargo, no debe ser usado por personas que no sean obesas, durante el embarazo, en período de lactancia materna o en adolescentes, porque los efectos del medicamento todavía no se han determinado para este grupo de individuos. Vea el prospecto de este medicamento en: Saxenda.

  • Es ideal para: personas con obesidad que posean un IMC superior a 30 Kg/m² o con IMC superior a 27 kg/m2 pero que posean enfermedades asociadas como hipertensión arterial o diabetes tipo 2. Asimismo, estos individuos deben estar acompañados por un médico y por un nutricionista.
  • Indicación: generalmente basta 1 inyección de saxenda al día para conseguir reducir un 10% del peso en 1 mes.

4. Clorhidrato de lorcaserina

Es un medicamento contra la obesidad que actúa sobre los niveles de serotonina del cerebro, disminuyendo el apetito y aumentando la saciedad, y que posee pocos efectos secundarios. Al disminuir el apetito se ingiere menos cantidad de alimentos, favoreciendo la pérdida de peso.

  • Es ideal para: personas que estén haciendo dieta y que necesiten disminuir el apetito para evitar el consumo de alimentos con muchas calorías y bajar de peso rápido. Sin embargo, sólo puede ser utilizado bajo prescripción médica.
  • Indicación: ingerir 2 comprimidos por día, uno en el almuerzo y otro en la cena.

Remedios naturales para bajar de peso

Los mejores remedios naturales para bajar de peso son a base de hierbas y productos naturales que mejoran el funcionamiento del organismo como:

1. Té verde

Tiene propiedades de acelerar el metabolismo y favorece a que el organismo utilice la grasa como fuente de energía, pudiendo ser consumido en cápsulas o en forma de té.

Se debe consumir de 3 a 4 tazas de té por día o tomar 2 cápsulas por la mañana y por la tarde, pero está contraindicado en personas con sensibilidad a la cafeína o problemas cardíacos.

2. Glucomanano

Es un suplemento hecho a partir de las paredes celulares de algunas plantas y es considerado como fibra dietética, ayuda a aumentar la saciedad. Se deben tomar hasta un máximo de 2 cápsulas antes de cada comida principal.

3. Chitosán

El Quitosano o también llamado chitosán es hecho a partir de fibras presentes en el esqueletos de los mariscos, aumenta la saciedad y disminuye la absorción de grasa a nivel intestinal. Se deben tomar 2 cápsulas antes del almuerzo y de la cena, pero está contraindicada en personas alérgicas a los mariscos.

4. Bayas de Goji en cápsulas

Este remedio es hecho a partir del fruto fresco, y actúa en el organismo como antioxidante y antiinflamatorio, debiendo tomarse 1 cápsula antes del almuerzo y de la cena.

Es importante recordar que a pesar de ser naturales, estos remedios están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y personas con hipertensión o problemas cardíacos, lo ideal es que sean prescritos por el médico o por el nutricionista.

Remedios caseros para bajar de peso

Los remedios caseros para bajar de peso son las opciones más fáciles y seguras para ser utilizadas para ayudar en la dieta, especialmente de quien sufre de sobrepeso y obesidad. Entre los principales están:

1. Agua de Berenjena

Para preparar, se debe cortar 1 berenjena en cubos y dejar remojando en 1 litro de agua durante la noche. Por la mañana se debe batir todo en la licuadora y consumirse a lo largo del día, sin agregar azúcar o edulcorante.

2. Agua de Jengibre

Se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cdas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, bebiendo la mezcla a lo largo del día. Para obtener mejores resultados, el jengibre debe ser cambiado diariamente.

3. Té diurético de hierbas

Para preparar este té, se debe agregar 10 g de alcachofa, cola de caballo, sauco negro, laurel y anís em 1 litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y mantener la olla tapada, dejándola reposar por 5 minutos. Beber el té a lo largo del día y seguir el tratamiento durante 2 semanas.

Es importante recordar que todos estos medicamentos traen más resultados cuando son utilizados en conjunto con una alimentación sana y con la práctica de actividad física regular.

Cómo bajar de peso sin medicamentos

Controlar el índice glucémico de los alimentos es una excelente forma de perder peso sin tener que tomar medicamentos y sin sentir hambre. El índice glucémico es la velocidad con que el azúcar o carbohidratos que contienen los alimentos llega a la sangre.

Consumir alimentos con bajo índice glucémico, por debajo de 55, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a reducir el tamaño de las porciones, favoreciendo la pérdida de peso. Conozca más sobre el índice glucémico de los alimentos.

Vea también cómo hacer una dieta baja en carbohidratos:

LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS ¿VALE LA PENA?

9.3 mil visualizaciones

Algunos alimentos que poseen bajo índice glucémico son las lentejas, frijoles, ciruelas, avena, manzana, pan integral, naranja, leche descremada, yogur, fresa, frutos secos como maní, merey, almendras. Vea más sobre el Índice glucémico de los alimentos.

Medicamentos recetados para bajar de peso

Los medicamentos para bajar de peso recetados se los administra su médico. Pueden ayudar a las personas obesas a perder peso. Por lo general, se usan cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no funcionan. Las personas que usan estos medicamentos pueden no sentir tanta hambre. O pueden sentirse llenos después de comer solo una pequeña cantidad de comida. Otro tipo de medicamento hace que sea más difícil para su cuerpo absorber grasa. Los medicamentos recetados para perder peso pueden ser útiles cuando se usan en combinación con una dieta baja en calorías y actividad física regular.

¿Quién usa medicamentos recetados para bajar de peso?

Los medicamentos recetados para bajar de peso son solo para personas obesas. La mayoría de estos medicamentos están diseñados para personas que pesan 20% o más por encima de lo que es ideal para su altura y tipo de cuerpo. O se usan con personas que tienen un alto índice de masa corporal (IMC). El IMC es una medida de su peso en relación con su altura. Su médico puede recetarle un medicamento para tratar su obesidad si tiene:

  • Un IMC de 30 o mayor.
  • Un IMC de 27 o más y usted tiene una enfermedad o afección que puede estar relacionada con su peso (esto podría incluir diabetes o presión arterial alta).

Su médico puede decirle si los medicamentos recetados para bajar de peso podrían ser útiles para usted.

El camino hacia una salud mejor

Los medicamentos recetados para perder peso generalmente funcionan de 2 maneras. La mayoría funciona en el cuerpo para que tenga menos hambre o se sienta lleno más rápido. Un medicamento aprobado por la FDA funciona en su tracto digestivo. Bloquea la cantidad de grasa que su cuerpo puede absorber. Algunos medicamentos están aprobados solo por un período corto de tiempo, generalmente no más de 12 semanas. Otros pueden usarse a largo plazo.

Los siguientes son medicamentos actualmente aprobados por la FDA para la pérdida de peso. También se incluye información sobre cómo funcionan, efectos secundarios comunes y advertencias para cada uno.

Orlistat

  • Nombre de la marca: Xenical
  • Cómo funciona: reduce la cantidad de grasa que absorbe su cuerpo
  • Efectos secundarios: diarrea, gases, deposiciones incontrolables, incontinencia de heces grasosas
  • Advertencias: puede reducir la cantidad de ciertas vitaminas que su cuerpo puede absorber. Debe tomar una píldora multivitamínica todos los días

Orlistat también está disponible en una dosis más baja sin receta médica. Esa medicina de venta libre se llama Alli. Orlistat es el único medicamento de este tipo aprobado en los EE. UU.

Los siguientes medicamentos lo hacen sentir menos hambriento o lleno más rápido. Comparten los efectos secundarios comunes, que incluyen estreñimiento, mareos, boca seca, diarrea y náuseas. Los efectos secundarios adicionales se enumeran para cada medicamento.

Lorcaserin

  • Nombre de la marca: Belviq
  • Cómo funciona: le ayuda a sentirse más lleno más rápido al actuar sobre los receptores de serotonina en su cerebro
  • Efectos secundarios: tos, dolores de cabeza, sensación de cansancio
  • Advertencias: podría causar interacciones con medicamentos que tratan la depresión o migrañas

Naltrexona-Bupropión

  • Nombre de la marca: Contrave
  • Cómo funciona: le hace sentir menos hambre o más lleno más rápido
  • Efectos secundarios: dolor de cabeza, aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca, insomnio, daño hepático, vómitos
  • Advertencias: No lo use si tiene presión arterial alta no tratada, convulsiones o antecedentes de anorexia o bulimia. No lo use si usted es dependiente de analgésicos opiáceos o si se está dejando de consumir drogas o el alcohol. No lo use si ya está tomando bupropión (nombres de marca Wellbutrin, Zyban). Este medicamento podría aumentar los pensamientos o acciones suicidas.

Fentermina-Topiramato

  • Nombre de la marca: Qysmia
  • Cómo funciona: disminuye el apetito y lo hace sentir lleno antes
  • Efectos secundarios: cambios de sabor (especialmente bebidas carbonatadas), hormigueo de manos y pies, dificultad para dormir
  • Advertencias: Informe a su médico si ha tenido un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ritmo cardíaco anormal, enfermedad renal o trastorno del estado de ánimo. No tome si tiene hipertiroidismo o glaucoma. Este medicamento podría causar anomalías congénitas. No lo use si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando.

Liraglutida

  • Nombre de la marca: Saxenda
  • Cómo funciona: lo hace sentir menos hambriento o lleno antes
  • Efectos secundarios: dolor abdominal, dolor de cabeza, aumento del pulso
  • Advertencias: disponible solo por inyección. Podría aumentar las posibilidades de desarrollar pancreatitis.

Existen otros medicamentos que pueden reducir su deseo de comer. Estos incluyen:

  • fentermina
  • benzfetamina
  • dietilpropión
  • fendimetracina.

Estos medicamentos solo están aprobados por la FDA para usarse a corto plazo, hasta 12 semanas. Ellos tienen algunos efectos secundarios, también. Estos incluyen:

  • dificultad para dormir
  • sentirse nervioso o inquieto
  • dolor de cabeza
  • pulso o presión arterial elevada.

No debe usar estos medicamentos si tiene presión arterial alta no controlada, una cardiopatía, hipertiroidismo o glaucoma. Debe informarle a su médico si tiene ansiedad o trastornos del estado de ánimo antes de tomar estos medicamentos.

En casos raros, algunos medicamentos para bajar de peso pueden causar una lesión hepática grave. Llame a su médico de inmediato si nota síntomas de daño hepático, por ejemplo:

  • picazón en la piel
  • Ojos o piel amarillos
  • orina marrón o de color oscuro
  • heces de color pálido
  • pérdida del apetito
  • dolor abdominal.

Algunos complementos para perder peso que contienen efedra, efedrina o cafeína están disponibles sin receta (son de venta libre). No se sabe si estos medicamentos son seguros. Dichos complementos se han relacionado con informes de ataques cardíacos, convulsiones, accidentes cerebro vasculares y muertes. Es importante que hable con su médico si está tomando o está considerando tomar un complemento de pérdida de peso de venta libre.

Aspectos a tener en cuenta

¿Cómo puedo evitar subir de peso cuando dejo de tomar el medicamento?

No hay una cura fácil para el sobrepeso. Los medicamentos recetados para bajar de peso pueden ayudarlo a comenzar bien. Pero una vez que deje de tomarlos, puede aumentar el peso que había perdido. Para mantener el peso, debe llevar una dieta saludable y estar físicamente activo de forma regular. Debe continuar estos hábitos saludables incluso después de dejar de tomar el medicamento. Recuerde que perder peso y mantenerlo es un esfuerzo de por vida.

¿Cómo puedo perder peso sin tomar un medicamento para ello?

Si decide que los medicamentos para bajar de peso no son adecuados para usted, aún puede cumplir sus objetivos de pérdida de peso. Es importante desarrollar hábitos alimenticios saludables. Pero no espere cambiar todo de la noche a la mañana. Comience acostumbrándose a comer sin hacer otra actividad al mismo tiempo. Por ejemplo, no coma mientras mira televisión. Concéntrese en lo que está comiendo. Intente comer lentamente.

Luego, cambie qué y cuánto come. Su médico puede ayudarlo a crear un plan de dieta baja en calorías que lo ayudará a perder peso.

También es importante estar físicamente activo. Un buen objetivo para muchas personas es ejercitarse durante al menos 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. El ejercicio regular le ayuda a quemar calorías más rápido, incluso cuando está sentado inactivo. El ejercicio también ayuda a quemar grasa y desarrollar músculo.

El ejercicio aeróbico aumenta su frecuencia cardíaca y le ayuda a quemar calorías. Los ejercicios aeróbicos incluyen nadar, caminar a paso ligero, trotar y andar en bicicleta. El ejercicio anaeróbico, como el entrenamiento con pesas, también es bueno porque agrega masa muscular a su cuerpo. El músculo quema calorías más rápido que la grasa.

Asegúrese de consultar con su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicios. El médico puede ayudarlo a crear un plan de ejercicios que lo ayudará a alcanzar sus metas.

Preguntas para hacerle a su médico

  • ¿Cuál es mi IMC?
  • ¿Encajo según los requisitos para recibir medicamentos para bajar de peso?
  • ¿Cuál medicamento es adecuado para mí?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios?
  • ¿Los beneficios de tomar medicamento valen los riesgos y los efectos secundarios?
  • ¿Mi seguro lo cubrirá?
  • ¿Cuánto tiempo lo tomaré?
  • ¿Aumentaré de peso cuando deje de tomarlo?
  • ¿Qué puedo hacer para evitar aumentar de peso?

2 Compartir

Como personas, siempre pensamos en bajar de peso rápidamente, pero poco hacemos para lograrlo. Además, suele ser muy difícil hacer ejercicio y la comida es tentadora cuando se hace dieta. Por ese motivo, la ciencia médica creó los medicamentos o pastillas para quitar el hambre y controlar el apetito. Sigue leyendo y conoce sobre este tema.

El hambre y la ansiedad de comer vuelven polvo lo mucho que logres esforzarte una mañana entera en un gimnasio. Es de entender que es una necesidad básica consumir alimentos, pues de allí es de donde se obtiene la energía.

Pero cuando sobran algunos kilos y se planea rebajarlos, lo ideal es una buena rutina de ejercicios y buena nutrición. De manera que, no se coma ni muy poco ni mucho más de lo necesario, sino aprender a moderarse.

Así como retener la ansiedad innecesaria por comer, aunque implique un gran esfuerzo hay que sacrificarse para cumplir un objetivo. Pero hay una manera más sencilla de hacer dieta sin complicaciones, aunque suene ficticio existen pastillas que quitan el hambre sin mucho esfuerzo.

Esto producen cambios desde tu cerebro para disminuir el apetito, como resultado, solo comes lo que es necesario. Pero así, como son de efectivos, también pueden causar efectos muy negativos si no se administra de la forma adecuada.

¿Cuál es la causa del Hambre?

Pues existen dos factores que causan el hambre, uno es la necesidad fisiológica de energía y otro es necesidad psicológica. Ya que muchas veces podemos estar acabando de comer pero querer comer una cosa más aunque el cuerpo está satisfecho.

Es un principio clave aprender a diferenciarlo y dominarlo, si no se toma el control ésta nos impedirá perder peso.

El hambre empieza en nuestro cerebro por estímulos de las sustancias, una indica cuando comer y otras cuando detenerse. Éstas son la hipoglucemia, que estimula al hipotálamo lateral y a su vez éste manda señales que necesita ingerir alimentos.

Mientras que por otro lado la serotonina, colesterina y ácidos grasos estimulan al hipotálamo ventromedial para indicar que está satisfecho.

Pastillas Y Medicamentos Para Quitar El Apetito

Aunque suene muy sencillo, bajar de peso con la ayuda de medicamentos normalmente solo se recitan por unas cuantas semanas. Además, este tipo de medicamentos no te harás disminuir de peso, ya que en sí, esa no es su función.

Claro que comer menos también ayuda, pero solo a largo plazo, por eso cuando se medican se recomienda ejercicio y dieta. Ya que comúnmente, cuando las personas dejan de consumir algunas pastillas que quitan el hambre, se vuelven a ganar el peso perdido. Puesto a que para bajar esos kilos de más se necesita un cambio del estilo de vida de la persona.

En la mayoría de los medicamentos que veremos a continuación, son receptores de la serotonina, por eso son tan efectivos. Mediante su uso y tratamiento, el apetito de la persona disminuye de forma que no comerá más de lo necesario.

Es como hacer dieta inconscientemente, si le añadimos a eso una buena rutina de ejercicio diaria, se verán buenos resultados. Estos son los mejores medicamentos para quitar el hambre:

  1. Lorcaserina.
  2. Dietilpropión.
  3. Fluoxetina.
  4. Fentermina.
  5. Topiramato + Fentermina.

1. Primera Pastillas Para Quitar El Hambre: Lorcaserina

Pastillas de Lorcaseina que quitan el hambre

Este es uno de los medicamentos recitados para personas que padecen de sobrepeso ya que es un fármaco del tipo anorexígeno. Pues está destinado a inhibir (Reducir) el apetito reduciendo la producción de serotonina, es decir, no comerás en exceso porque te sentirás satisfecho.

Es implementado también para personas con hipertensión arterial y colesterol alto pero principalmente para todo paciente con dificultad para perder peso. Normalmente es recitado junto a una dieta rica en serotonina, baja en grasas y azúcares más un plan de ejercicios.

Otros nombres comerciales para este medicamento son los siguientes:

  • Belviq
  • Repentil
  • Lorquess
  • Lorexan
  • Lorcaline

Cómo tomar las pastillas de Lorcaserina para quitar el hambre

Se recomienda ingerir con o sin comidas cada 12 horas, cada una de 10 mg, siga estrictamente la dosis recomendada. Si no son apreciables los efectos de la lorcaserina en las primeras 12 semanas, no incremente la dosis, primero consúltelo.

No aumente la dosis ni la frecuencia con la que lo ingiere ya que existen caso de adicción y sobredosis.

Contraindicacion del fármaco

Si está tomando algún otro medicamento infórmeselo al su doctor ya que la lorcaserina podría interactuar con alguno de ellos.

Si presenta dolor de cabeza, fiebre, fatiga, náuseas, mareos o algún otro malestar luego de administrarse notifíquelo a su doctor. En el caso de embarazo o proceso de lactancia no ingiera este medicamento así como los demás derivados del mismo.

No ingiera si tiene alergia a la lorcaserina o a los medicamentos de este tipo. A su vez si padece de otra enfermedad como la diabetes debe hacérselo conocer a su doctor ya que este fármaco puede modificar la cantidad de azúcar en la sangre.

2. Segundo medicamento para quitar el hambre: Dietilpropión

Dietilpropión para quitar el apetito sin receta

Este es otro medicamento que ayuda a reducir el apetito, y de esa manera, bajar de peso con una buena dieta. El dietilpropión es un medicamento que no se suele recitar en largos tratamientos, pero si el comer menos se hace un hábito será verdaderamente efectivo.

Además este se lleva varios puntos a favor, ya que es uno de los más seguros para pacientes con hipertensión. Fue creada en 1920 pero no comenzó como un medicamento para perder peso, sino hasta alrededor del año 1960. En menos de 10 años este fármaco había obtenido suficiente popularidad y a más de 15 millones de personas lo habían probado.

El dietilpropión es un tipo de anfetamina que estimula las neuronas para aumentar la producción de la dopamina y noradrenalina. Éstas son un tipo de neurotransmisor que suprimen las señales de hambre y apetito, además que indirectamente señalan la saciedad.

Eso y mucho más hacen del dietilpropión y sus derivados el medicamento perfecto para quitar el hambre y la ansiedad. Otros nombres comerciales para el Dietilpropión son los siguientes:

  • Tenuate
  • Tenuate Dospan
  • Amfepramona

Cómo tomar las pastillas que quitan el hambre de Dietilpropión

Generalmente viene en patillas de 75mg, si es así se toma tres veces diarias, 1 hora antes de cada comida. En caso de ser pastillas de liberación prolongada, solo se debe ingerir 1 por día, no mastique ni las triture.

No administre más de la dosis prescrita por su doctor ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo. Estudios han demostrado que la persona a largo plazo podría llegar a crear una dependencia a este tipo de medicamentos.

Contraindicación del Fármaco

Informe a su doctor si padece de hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, vasos sanguíneos o antecedentes de abusos de dragas.

Si tiene alguna alergia al Dietilpropión u otra pastilla para complementar las dietas.

Si una fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor al orinar o algún malestar estomacal llega a manifestarse notifíquelo.

3. Tercer Medicamento Para Controlar El Hambre: Fluoxetina

Fluoxetina para quitar el apetito y controlar el hambre

La fluoxetina es principalmente un antidepresivo, así que normalmente diríamos que no tiene nada que ver con el hambre, pero es del tipo Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) y eso es los que lo vuelve efectivo para controlar el apetito. Sin embargo es solamente un efecto colateral de este fármaco tan bien calificado desde su aceptación en el año 1986.

La fluoxetina fue un pionero en su época y ha sido el antidepresivo más utilizado en todo el mundo. También se recita para trastornos obsesivo-compulsivos, y algunos trastornos alimenticios pero también es útil para el alcoholismo y la obesidad.

¿Por qué la fluoxetina ayuda a quitar el hambre?

Pues como ya mencionamos fluoxetina aumenta la serotonina, como antidepresivo ésta sustancia provoca efectos positivos en el sistema nervioso central. Pero como inhibidor de apetito la serotonina funciona de la misma manera que los demás fármacos para controlar el hambre. Haciendo que te sientas satisfecho sin comer mucho, al comer menos ingieres menos calorías, como hacer dieta sin darte cuenta.

Otros nombres comerciales de pastillas que quitan el hambre de fluoxetina:

  • Prozac
  • Fontex
  • Adofen
  • Prozac
  • Luramon
  • Reneuron

Cómo tomar las pastillas que quitan el hambre de Fluoxetina

Debe ser consumido únicamente bajo récipe médico, comúnmente se inicia mediante pequeñas dosis y va incrementando con el tiempo. Sin embargo no se recomiendan dosis mayores a 80 mg.

Si se administra una sola dosis diaria se recomienda que solo se ingiera durante la mañana junto al desayuno.

Contraindicación del fármaco

Pacientes con enfermedades de hígado, riñón, diabetes epilepsia, se es un niño o de tercera edad se recomienda administrar con precaución. Si no se hacen apreciables los efectos no deje de consumir el medicamento ya que tarde de 2 a 4 semanas en hacer efecto.

No se recomienda conducir durante el tratamiento debido a que puede causar algunos mareos; tampoco se debe ingerir bebidas alcohólicas.

4. Cuarto Medicamento Que Quita El Hambre: Fentermina

Fentermina para quitar el apetito

Es un medicamento muy empleado para tratar a personas con riesgo de salud a causa del sobrepeso o de obesidad. Es de la clase anorexígeno de la familia anfetaminas, ya que este trabaja directamente en sustancias del sistema nervioso central.

Suele recitarse durante un corto plazo y se recomienda que se complemente con ejercicio, dieta y una modificación del comportamiento. Actúa en la liberación de dopamina, epinefrina y norepinefrina; la producción de estos neurotransmisores son los que suprimen el apetito. Básicamente su mecanismo de acción es igual a otros supresores del apetito como el dietilpropión o algún otro medicamento.

Otros nombres comerciales para la Fentermina son los siguientes:

  • Fastin
  • Terfamex
  • Adipex-P
  • Ionamin
  • Resin
  • Duromina
  • Fentrol
  • Redusa
  • Obenix

Cómo tomar el medicamento para quitar el hambre de Fentermina

Es un fármaco que se medica por tratamiento de corto plazo, generalmente por 12 semanas, junto con una dieta sana. La dosis puede variar entre 15mg a 30mg pero siempre se comienza con unja dosis baja y se va incrementando.

Se recomienda ingerir el medicamento 1 a 2 horas antes del desayuno, al igual que si es una pastilla de acción prolongada. No triture, divida ni mastique y siga atentamente las instrucciones de su doctor.

No es seguro tomar este medicamento si está durante el embarazo; si presenta mareo, boca seca, insomnio o estreñimiento deje de consumirlo.

No consuma si padece de presión sanguínea alta o moderada, hipertiroidismo, glaucoma, enfermedad circulatoria o del corazón, al igual si tiene historial de abuso de alcohol o drogas.

5. Quinto Medicamento Para Disminuir El Hambre: Topiramato + Fentermina

Topiramato + Fentermina

Esta es una combinación potente entre la Fentermina, un medicamento que disminuye el apetito mediante señales enviadas al cerebro para suprimir el hambre y los antojos.

Y el Topiramato, creado inicialmente como un medicamento para tratar la convulsión y migraña, sin embargo más tarde se percibió que causaba la disminución de peso en el paciente.

Al juntar ambos activos en una sola pastilla, se hizo notar que el Topiramato ayudaba a estimular a la Fentermina. De manera que juntos eran más eficientes en fomentar la pérdida de peso disminuyendo el hambre y controlando la comida. Ya que mientras la Fentermina suprimía el apetito y promovía la saciedad, el Topiramato ayudaba a reducir esos irresistibles antojos.

De esa forma finalmente en el año 2012 fue aceptado como un medicamento seguro y ya circulaba en el mercado. Otra ventaja es el tratamiento, puede perdurar por mucho más que solo semanas a diferencia de otros inhibidores de hambre.

Vivus es la única compañía que produce este medicamento y no hay una versión genérica o nombres comerciales además de:

  • Qsymia

Cómo tomar las pastillas para disminuir el hambre de Topiramato +Fentermina

Se comienza con una dosis baja de 3,75mg/23mg (cantidad de Topiramato/Fentermina) y gradualmente aumenta hasta el máximo recomendado de 15mg/92mg.

Se ingiere 1 pastilla diaria vía oral con suficiente agua; altamente recomendado que sea a tempranas horas de la mañana.

Si no surte efecto a los 3 meses se recomienda suspender el tratamiento.

Si es suspendido el tratamiento se debe disminuir de manera gradual, porque la repentina interrupción aumenta los riesgos de convulsiones.

Este medicamento está también contraindicado para personas que padecen de glaucoma, hipertiroidismo, hipersensibilidad o si está en medio del embarazo. Al igual si es alérgico a la Fentermina, Topirato, Midodrina, Fenilefrina e informar a su médico si está en tratamiento de algún otro fármaco.

Efectos Secundarios de las Pastillas para Quitar el Hambre

Generalmente los efectos secundarios de este tipo de fármacos se pueden hacer presentes durante las primeras 4 semanas de tratamiento. Para evitar esto, algunos fármacos solo se medican durante 6-8 semanas, de esa manera evitar algunos de sus efectos desfavorables.

Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:

  • Náusea
  • Somnolencia
  • Sueños muy vívidos o extraños
  • Mareos
  • Insomnio
  • Diarrea excesiva
  • Aumento de los sentimientos de depresión y ansiedad
  • Temblores
  • Fotosensibilidad

2 Compartir

Medicamentos para bajar de peso

Varios medicamentos para bajar de peso están disponibles. Es posible bajar de 5 a 10 libras (alrededor de 2 a 4.5 kilogramos) tomando estos medicamentos. Pero, no todas las personas bajan de peso mientras los toman. La mayoría igualmente recuperan el peso cuando dejan de tomar estos medicamentos, a menos que hayan hecho cambios duraderos en su estilo de vida. Estos cambios incluyen hacer más ejercicio, eliminar los alimentos no saludables de sus dietas y reducir la cantidad total de lo que comen.

Usted también puede ver anuncios de remedios y suplementos herbales que afirman que le ayudarán a bajar de peso. Muchas de estas afirmaciones no son ciertas. Algunos de estos suplementos pueden tener efectos secundarios serios.

Nota para mujeres: las mujeres embarazadas o lactantes nunca deben tomar medicamentos para hacer dietas. Esto incluye medicamentos recetados, hierbas y otros remedios de venta libre. De venta libre se refiere a medicamentos, hierbas o suplementos que se pueden comprar sin necesidad de una receta.

Los diferentes medicamentos para bajar de peso se describen a continuación. Asegúrese de hablar con su proveedor acerca de qué medicamento es adecuado para usted.

ORLISTAT (XENICAL Y ALLI)

El orlistat funciona disminuyendo la absorción de la grasa en el intestino en cerca de 30%. Está aprobado para su uso a largo plazo.

Se puede bajar aproximadamente 6 libras (3 kilogramos) o hasta el 6% del peso corporal cuando se usa este medicamento. Pero no todos bajan de peso mientras están tomándolo. Muchas personas recuperan la mayor parte de este peso al cabo de 2 años después de dejar de usarlo.

El efecto secundario más desagradable del orlistat es la diarrea aceitosa que puede filtrarse del ano. Consumir menos alimentos grasosos puede reducir este efecto. A pesar de este efecto secundario, la mayoría de las personas pueden tolerar este medicamento.

Xenical es la marca comercial del orlistat que su proveedor le puede recetar. Usted también puede comprar el orlistat sin una receta con el nombre de Alli. Estas píldoras tienen la mitad de la concentración del Xenical. El orlistat tiene un costo aproximado de $100 o más al mes. Considere si el costo, los efectos secundarios y la pequeña pérdida de peso que puede esperar valen la pena para usted.

Es posible que su cuerpo no absorba vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes del alimento mientras usted esté usando el orlistat. Debe tomar un suplemento multivitamínico diario si usa orlistat.

MEDICAMENTOS QUE SUPRIMEN EL APETITO

Estos medicamentos trabajan en su cerebro disminuyendo su interés por el alimento.

No todas las personas pierden peso mientras toman estos medicamentos. La mayoría de las personas recuperan el peso después de que dejan de tomar el medicamento, a menos que hayan hecho cambios duraderos en el estilo de vida. Hable con su proveedor sobre cuánto peso puede esperar perder al tomar estos medicamentos.

Estos medicamentos están disponibles solo con receta. Estos incluyen:

Solo la locarserina y la fentermina/topiramato están aprobados para usarse por tiempo prolongado. El resto de los medicamentos están aprobados para un uso a corto plazo de no más de algunas semanas.

Cuál es la verdad sobre las pastillas que quitan el apetito?

Las pastillas que quitan el apetito generalmente son complementos nutritivos que prometen adelgazarte reduciendo el apetito y dejando de comer tanto. Estas son generalmente pastillas con fibras que en el estómago absorben el agua, se hinchan, llenan al estómago, por lo que uno siente satisfecho y no come. Existen algunos tipos que optimizan el nivel de la glicemia y tratan de normalizar el apetito. Es una solución que parece muy simple para todos los problemas de adelgazamiento, pero si se pudiera solucionar tan sencillamente el problema del apetito, ¿por qué hay tantos obesos? ¿A caso sirven las pastillas para reducir el apetito? ¿Es suficiente tomar una pastilla para bajar de peso? ¿Por qué hay que disminuir el apetito? ¿Cuál es la verdad sobre las pastillas que quitan el apetito?

¿Por qué tienes hambre?

El hambre es una señal que viene desde el cerebro de que tomes algún alimento, porque lo necesitas.

Existen numerosos factores de motivación que estimulan al cerebro a emitir señales de hambre. Entre estas pueden existir señales falsas también, es decir, cuando en realidad no necesitamos la energía, la vitamina o los minerales de los alimentos, pero por algo llega la señal. Estos estímulos pueden ser provocados por apetitosos platos de alguna publicidad o los exquisitos olores que salen de las panaderías o de los restaurantes. Pero puedes recibir esta señal también cuando tengas estrés o no duermes suficientemente. Cuando el cerebro tiene motivo para emitir la señal, probablemente necesita algo. Llega esta señal por ejemplo, cuando es bajo el nivel de glicemia o no es adecuada la presión en el estómago. No necesariamente hay que pasar hambre para tener hambre. Si por ejemplo tomas demasiados carbohidratos, el organismo reacciona esto con la generación de la insulina, con lo que los azúcares de la sangre llegan a las células y en la sangre el nivel de glicemia será bajo a pesar de haber comido recientemente. Sin embargo, puedes volver a tener hambre aunque aún no te falten energías. Con el tiempo, así puede producirse la diabetes. ¿Pero, acaso una pastilla que quita el apetito sirve cuando viene esta señal?

Relaciones entre entrenamiento y hambre

Muchos expertos recomiendan comenzar a practicar deportes para adelgazar. Sí, esta es una excelente idea, pero con los deportes por sí no vas a conseguir el adelgazamiento, si no prestas atención a la alimentación. Puesto que la práctica de deportes significa consumo de energía que viene bien para adelgazarse, si no vuelves a comer lo que quemas con el deporte. Tu organismo exigirá la energía quemada y si le haces caso, comerás más y no vas a bajar de peso. Si comienzas a practicar sistemáticamente deportes, debes saber que tu organismo necesitará alimentos extras para regenerarse. Por eso, hay que transformar la alimentación. Para regenerar las células musculares es importante consumir suficientes proteínas. Para sustituir la energía la solución idónea es el carbohidrato, pero no da lo mismo qué tipo de carbohidratos consumes. Por el sudor, tienes que prestar atención también a la ingestión de vitaminas y minerales, porque en caso contrario te cansarás más y serás más enervado que antes, sin sentir los efectos positivos de los deportes.

Las pastillas que quitan el apetito tienen fibras que se hinchan en el estómago o en los intestinos y luego, sin absorción, se evacuan del organismo.

¡Es importante pensar conscientemente en el objetivo y conforme a esto confeccionar la dieta!

Las pastillas que quitan el apetito

Como puedes ver, el hambre tiene muchas causas. Como también la obesidad tiene muchas causas, que pueden ser físicas o emocionales. La obesidad es consecuencia de que llega más alimento al organismo de lo que puede aprovechar, por tanto, se forman unos colchones de grasa para crear una reserva. O sea, uno come más de lo que necesita. ¿Pero por qué se come más? ¿Por qué tenemos más apetito?

El que come por estrés o por emoción, no come porque tiene apetito, sino para rebajar el estrés. Si el hambre tiene motivos hormonales, por mucho que se eliminan los síntomas, los motivos se mantienen. Por lo tanto, tampoco en este caso es una solución a largo plazo reducir el apetito.

Las pastillas que quitan el apetito tienen fibras que se hinchan en el estómago o en los intestinos y luego sin absorción se evacuan del organismo.

Pues bien, ¿pero qué pasa con los nutritivos útiles? Lamentablemente en este proceso tampoco éstos se van a absorber. Como aglutinan el agua, puedes deshidratarte fácilmente ya que por un lado se produce una deshidratación – por lo que te puede doler la cabeza, o se puede secar tu piel – y por otro lado tu organismo puede demandar líquido, con lo que se produce una gran retención de líquidos. El inadecuado suministro de agua causará problemas también en el sistema circulatorio, pero durante los ejercicios físicos tienes que enfrentarte también con desventajas. Puedes estar más fatigado, enervado y débil si no estás suficientemente hidratado.

En lugar de las pastillas: una dieta adecuada y quema de grasas

Si tienes una dieta correctay la cumples, es menos probable que tengas hambre o se aumente tu apetito. El régimen alimenticio óptimo es de al menos 5 comidas diarias, en que los nutritivos necesarios se distribuyen homólogamente, en la cantidad necesaria según tu masa corporal. Cada una de las comidas debe tener suficiente cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas, grasas y además, hay que prestar atención a la ingestión de minerales y vitaminas durante el día. Con los carbohidratos de lenta absorción, se puede evitar los gigantescos picos de insulina que más tarde provocará hambre. Existen numerosos complementos nutritivos que realmente son eficientes y útiles. Así es por ejemplo la L-carnitina que estimula al organismo para aprovechar como energía el ácido graso que se libera durante los ejercicios, así como los complementos nutritivos termogénicos que, en la mayoría de las veces, contienen cafeína que intensifica el metabolismo, favoreciendo así un mayor consumo de calorías. No se debe olvidar que no solo con la alimentación, sino también con los deportes se puede hacer mucho para adelgazar. Se necesitan al menos tres entrenamientos semanales, pero es mejor hacer ejercicios, caminar, montar en bicicleta y ser activos todos los días.

Cualquier tipo de complemento nutritivo que consumas, es importante pensar en su efecto y si realmente lo necesitas. Si quieres adelgazarte exitosamente, esto no se deberá de una pastilla, sino a tu perseverancia, a tu voluntad y al adecuado equilibrio de energía. Si tu hambre no es motivo de la falta de algún nutritivo – por ejemplo sabes que has dormido poco, tienes estrés –, toma muchos líquidos (por ejemplo té verde) y come alimentos que te llenen y te hagan sentir lleno. Si estás en régimen de dieta y tienes mucha hambre, puedes ingerir algunos alimentos pobres en caloría, por ejemplo frutas o una barra proteínica. Se puede tomar tranquilamente en cualquier momento un batido de proteína, éste te llenará excelentemente y es sabroso, además de reducir los deseos por los dulces. Un par de almendras puede disminuir el apetito, pero hay que cuidarse con la cantidad, porque aunque contenga buenos ácidos grasos, es fácil consumir demasiado, lo que aumentará las calorías. Si te gusta el picante, puedes rayar al té un poco de jengibre o comer un poco de este, porque tiene un buen efecto sobre el nivel de la leptina que reduce el apetito.

Lorcaserina, el remedio que controla el apetito sin efectos secundarios

Un estudio secundario del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard, encontró que el medicamento también resultó efectivo a largo plazo. Los investigadores encontraron que, después de un año, el 39% de los participantes que recibieron Lorcaserina habían perdido al menos el 5% de su peso inicial, en comparación con el 17% de los que recibieron un placebo. El análisis también demostró que sólo el 8.5% de aquellos que recibieron Lorcaserina desarrollaron diabetes, en comparación con el 10.3% que tomaron el placebo.

Aún no podemos confirmar si este medicamento se usará para el consumo habitual de quienes quieran desprenderse de esos quilitos de más, o sólo como un punto de inicio para perder peso. La píldora aún no se ha sometido a ensayo clínico en Australia, pero en España lleva años prescibiéndose como medicamento para el sobrepeso, bajo receta. En Reino Unido ya está disponible a través del Servicio Nacional de Salud.

*Artículo originalmente publicado en GQ Australia.

Te puede interesar

10 píldoras que harán más fácil tu día a día

¿Qué hace falta para perder 10 kilos de grasa (y a dónde va cuando la pierdes)?

Así ha logrado Kevin Smith adelgazar casi 25 kilos en menos de seis meses

Estabas equivocado: si quieres perder peso, mejor saltar a la comba que correr

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *