0

Pedidas de mano

Tabla de contenidos

Enamoraos Canallas

Hola canallas!! Hoy os traemos un regalo muy especial para todos aquellos que esteis enamorados y pensando en casaros. Nada menos que las 10 pedidas de mano mas originales y románticas de la historia. Si si, como te lo cuento.

Si estas pensando en ideas originales para pedir matrimonio que sorprendan a tu pareja mientras hincas la rodilla y no sabes muy bien como hacerlo, aquí te traemos esta colección de pedidas de matrimonio para asegurarte el SI y dejar con la boca abierta a tu amorcito.

Esperemos que os sirvan de inspiración para dar ese gran paso.

¿Preparados? Pues vamos allá!!

«Sí quiero» al descanso en el United Center de Chicago.

Empezamos con todo un “sí quiero” made in NBA. Nuestro MVP de la jornada no pudo esperar y, espíritu americano en mano, decidió ir a ver a su chica al trabajo y pedir el “sí” delante de todos sus compañeros.

Esto hasta cierto punto podría ser normal sino fuera porque su chica era nada menos que una de las animadoras de los Chicago Bulls y casualmente se hallaba en la pista en ese momento, justo en el descanso de un partido, con lo cual no solo lo vieron sus compañeras de trabajo sino también miles de aficionados al basket, jugadores, utilleros, mascotas, periodistas, cámaras, masajistas, entrenadores, vendedores de palomitas, vendedores de hot dogs, vendedores de refresco y demás seguidores de tan bello deporte que observaron perplejos y emocionados tan romántico evento merecedor sin duda del «anillo de campeón».

Y bueno, ya que nos ponemos frikis, os diré que esta petición de mano supera ya por poco el millón de visitas en youtube, una cifra sin duda nada despreciable que ya quisiera el mismísimo Michael Jordan.

A partir de ahora no volveréis a ver un partido de baloncesto de la misma forma (sobre todo si eres una Cheerleader)

Yo de vosotras, por si acaso, estaría preparada para decir un sí quiero en horario de máxima audiencia.

¿Hará dribling nuestra sensual protagonista y eludirá tan inesperada proposición dejando a su novio en una situación de humillante derrota o por el contrario ese triple de último segundo significará los tres puntos para su equipo y la victoria hacia el altar?

No hagáis “campo atrás” y…¡Que empiece el partido!

De la desgracia a la petición de mano.

El amor te trastoca la cabeza. Es un virus que ataca sin previo aviso haciéndonos valientes y en ocasiones llevándonos en volandas hasta un punto de locura tal, que poco importa arriesgar nuestras vidas con tal de sorprender a la persona amada.

La cara de la novia no tiene desperdicio. La valentía del novio no tiene precio. Sin duda esta es una de las formas de pedir matrimonio que mas nos ha sorprendido de todas las vistas.

Ahora lo comprobareis por vosotros mismos, pero ya os adelanto que es una forma muy inteligente de declararse.

Después del susto que supone el ver como tu pareja de despeña al vació, cualquiera dice que no a su propuesta!

Pedida de matrimonio en el aeropuerto de L.A.

¿Cómo te sentirías si al llegar a casa, tu novio, que ha ido a buscarte al aeropuerto, te esperase con su guitarra en mano para recibirte con una preciosa canción y hacerte una inolvidable declaración de amor? Bonito, ¿verdad?

Bueno si no canta ni toca bien puede ser una pesadilla, cierto, pero imaginemos que no es así y que en realidad es todo un Bob Dylan. Bien, bonito.

Pero ahora imagínate que…no es él el único.

Imagínate caminando por el aeropuerto y que a cada paso aparezca un cantante que te lleva a otro y a otro hasta que, al finalizar tan original recorrido musical, aparece en el horizonte tu chico para… Bueno, mejor lo veis.

Aterrizad, poneos cómodos y disfrutad de está sorprendente petición de matrimonio apta para todos los públicos.

Pedida de mano original que termino en…¡Gooool!

Este es un vídeo para todos [email protected] que no veis en el deporte rey nada mas allá de 22 tíos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota.

Porque el amor está en todas partes y al final no hay rival pequeño, son once contra once y gana el que mas goles marca. Hasta aquí todo perfecto.

Y es que los terrenos de juego, en ocasiones, nos regalan momentos tan mágicos como este. Para que luego haya gente que diga que no le gusta er furbo… Si es que el amor está en todas partes!!

Aquí os dejamos una de esas propuestas de matrimonio, que sin duda, hará latir vuestro corazoncito y os hará ver este deporte con otro ojos.

Nunca una lesión terminó dando nada menos que una liga a nuestros protagonistas, la del “si quiero”.

Enhorabuena campeones!! Que lo disfrutéis!!

Pedida de mano sorpresa en una cafetería.

Una tarde cualquiera, en una cafetería cualquiera, un guitarrista, una dedicatoria…

Una situación subrealista que termina hasta con la mismísima policía cantandole al amor.

Una de esas pedidas de mano especiales que con pocos recursos quedan finísimas y terminan con el objetivo conseguido.

MISIÓN: CONSEGUIR EL «SÍ QUIERO».

Nos vamos acercando al TOP de las mejores pedidas de matrimonio de la historia (yo que vosotros tendría pañuelos a mano porque os aseguro que se os saltará la lágrima) con THE PROPOSAL.

Ha estado muuuy cerca de entrar en el top 3 y solo por el nivel de las pedidas de esta claificación se ha quedado fuera por los pelos.

Con nombre de peli de Hollywood, bien podría serlo. Increíble el vídeo que se curra nuestro protagonista para conseguir el deseado final feliz.

Un poquito de discurso final, que en eso los americanos van sobraos, y a llorar.

De lo mejorcito que hemos visto, dura media hora pero os aseguro que merece la pena. Y no solo lo pienso yo sino también los mas de 12 millones de espectadores que ya lo han disfrutado.

Propuesta de matrimonio made in Hollywood.

Ahora si….Entramos en el TOP 3! Preparados, listos… acción!! Os presentamos… Una propuesta de matrimonio de cine.

Preparad las palomitas y poneros cómodos en vuestras butacas, que empieza el espectáculo.

Nuestro protagonista, y en este caso vaya si lo fue, decide garantizarse el “sí, quiero” de su chica con esta atrevida y cinematográfica propuesta en la que involucró a todos sus amigos para una declaración de amor de cine.

Porque en el fondo a todos nos gusta vernos en algún momento en la gran pantalla.

Y si encima de dirigir la película además interpretamos el papel de protagonistas…Pues mejor que mejor!

Papel destacado como actor secundario para el suegro por su naturalidad en el papel y por su capacidad de dar la vuelta al personaje.

Si eres un buen cinéfilo, quieres sorprender a tu pareja y buscas alguna idea que te inspire o simplemente estás aburrido, nada mejor que esta comedia romántica del siglo 21 para matar unos minutillos de tu tiempo justo antes de salir del curro (no lo hagáis mucho que como os pillen luego nos sentiremos culpables…o quizá no…).

No sabemos de cuánto presupuesto disponía nuestro pequeño aprendiz de Richard Gere para esta inusual petición de mano, pero lo que sí sabemos es que su superproducción cuenta ya con más de un millón de visitas mis pequeños canallas.

Hace tiempo que no se veía tal despliegue de medios a este lado de Hemingford, Nebraska (un saludo a todos nuestros lectores de Nebraska. Hi!)

¿Conseguirá nuestro protagonista(aparte de la nominación al oscar)…el corazón de su amada?

La pedida de mano mas larga de la historia.

¿Te imaginas una pedida de mano que dure un año? Pues eso es justo lo que pasó en esta historia. Es por ello que se ha colado en el TOP 3.

Nada menos que 365 veces le pidió en matrimonio este chico a su novia en las más variopintas situaciones y sin que ella se diese cuenta de nada hasta el final mientras lo grababa con su cámara.

Día tras día y con una regularidad estoica (lo hace en casi cualquier lugar, hasta mientras se lava los dientes) le pide a su chica que se case con él.

¿Mira que ella lo deja el día 364? Pues sin duda se habría perdido una grandísima pedida de matrimonio y el pobre muchacho habría tirado por la borda nada menos que un año de trabajo en pro del amor.

Quién sabe, de ser una de las mejores declaraciones de amor de la historia podría haberse convertido en una de las mayores venganzas de la historia.

Por suerte parece que éste era un amor verdadero y no ha sucedido, dejando para los anales de la historia y para nuestro regocijo personal esta maravillosa joyita del amor en formato de vídeo musical.

Sin duda esto es amor y los demás son tonterías.

La idea desde luego no tiene desperdicio y es por ello por lo que el vídeo cuenta ya con mas de 26 millones de visionados y no me cabe duda de que seguirán subiendo. Ahí es nada.

Yo que vosotros no me la perdía sobre todo si estáis pensando dar el gran salto…

Lo que está claro es que esta pedida de matrimonio es sin duda un gran ejemplo, y sobre todo, una gran lección para todos aquellos que piensan que los mejores regalos siempre son los mas caros.

Anillos de diamantes, oro, viajes, grandes banquetes…Pues no. Al final nos movemos por emociones y una idea original, inesperada y sacada desde lo mas profundo de nuestro ser, es mas que suficiente para remover las tripas de vuestra pareja.

Además, claro está, de conseguir el tan esperado “Sí, quiero” (si es lo que queréis claro).

Y es que, después de tanto trabajo… ¿Qué menos que un sí?¿Quién le diría que no a este muchacho?

Si puede pasarse un año preparando algo así…¿De que no será capaz?

Posiblemente la mejor pedida de mano del mundo

Llegamos a la pedida lider de nuestra clasificación.

Considerada por muchos como la mejor pedida de mano del mundo(os aseguro que ninguna termina como esta),que decir…Simplemente alucinante.

No creo que nadie en su sano juicio, por muy anti-boda que sea, pudiera llegar a decir que NO ante tal despliegue de medios y sorpresas por los que pasa la novia durante todo el proceso.

Del drama al cuento en pocos minutos, cientos de personas saliendo de todas partes y bailando alrededor de la novia mientras ésta camina alucinada para acabar frente a su, en breves momentos, futuro esposo. Con un colofón…

Bueno, en este caso es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos y no perdernos en palabras.

Petición de matrimonio que acaba en tragedia.

Como bonus extra para terminar esta clasificación pasamos de algunas de las mejores pedidas de mano del mundo…a la peor vamos. O bueno, de las peores.

Lo que podía haber sido un momento increíble para nuestros protagonistas al final se convirtió…en un desastre vamos.

Después de tantas pedidas exitosas queremos daros un baño de realidad para que no os confiéis. A veces cuando menos se lo espera todo va y sale fatal.

Esto es especialmente doloroso si además os habéis gastado todos vuestros ahorros en el anillo. No se si reír o llorar… Lo dejo en vuestras manos…

15 IDEAS PARA UNA PEDIDA DE MANO

Ha llegado el momento. Sientes que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Que el amor que os une es para siempre y único, y que lo vuestro solo puede acabar en boda.

Es el momento de pedirle la mano. Aquí nos asaltan miles de dudas: ¿Dirá que sí? ¿Dirá que no? ¿Cómo lo hago para que sea original y lo recuerde siempre?

A vuestro favor tengo que decir que no importa cómo se lo pidas. Si es de rodillas en lo alto de la Torre Eiffel o si es de una manera mucho más íntima es un restaurante a la luz de las velas. Seguro que, pase lo que pase, tu [email protected] recordará siempre ese momento.

¡Así que vamos chicos y chicas, animaos! En estos tiempos que corren también está bien que NOSOTRAS llevemos la iniciativa. Porque aunque algunos no quieran reconocerlo, en el fondo también se mueren porque se lo pidamos.

Cosas a tener en cuenta antes de pedírselo

No te dejes llevar por el arrebato de pasión. Antes, piensa bien si realmente es esa la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Si serás capaz de aguantar esos pequeños defectillos y esas pequeñas manías que te sacan de tus casillas.

Si realmente crees que es alguien que aporta algo importante a tu vida y sobretodo si puedes contar con él o ella. Al final eso es lo que más importa. Una pareja debe ser un compañero de viaje: una mezcla entre amante, amigo y alguien en quien poder confiar y apoyarte cuando lo necesites.

Una vez sopesado todo esto, si la respuesta sigue siendo SÍ, entonces…. ¡lánzate!

Cómo pedírselo

A estas alturas seguramente conocerás muy bien a tu pareja y sabes cuáles son sus preferencias. Probablemente hayáis hablado de esto en algún momento o sepas algo a través de algún amigo o familiar suyo.

Se trata de sorprenderle, sí, pero no en exceso. A ver si en vez de boda, vamos de entierro porque al susodicho/susodicha en cuestión le da un patatús.

Todos hemos visto peticiones que se han vuelto virales en Internet, algunas muy locas y arriesgadas. Incluso han llegado a simular un atraco con el susto que eso conlleva.

Otras han sido muy románticas en medio de una multitud de personas mirando en un cine, en un espectáculo deportivo, en un concierto, etc.

Antes de cometer ninguna locura, asegúrate de que conoces bien a tu pareja y de que la manera en que vas a hacerle la petición es adecuada para él o ella. Porque si se nos va la olla, podemos hacer que un sí se convierta en un no; no porque no quiera casarse contigo, sino porque esa no es la forma. Así no.

Para ayudarte un poco con el tema, te hemos preparado 15 ideas para pedir la mano a tu pareja.

15 Ideas para la pedida de mano

1. Recordando vuestras primeras citas.

Llévale a aquel sitio donde quedásteis por primera vez y prepara algunos objetos que creen un ambiente de buenos recuerdos. Por ejemplo:

  • Un ticket de alguna cena de hace tiempo
  • Un billete de transporte que hayáis compartido
  • La primera rosa que te regaló
  • Algún pequeño regalo que te haya hecho pero que tenga un gran significado
  • Entradas de cine de alguna película que hayáis visto juntos (si es de las primeras, mucho mejor)

A mí mi chico me hizo una flor de cartulina muy bonita al poco tiempo de empezar a salir y aún la guardo 4 años después. Espero que se quede conmigo mucho más tiempo.

2. Después de compartir vuestra actividad favorita.

Puede ser tras un concierto de ese grupo que tanto os gusta, después de una excursión en la montaña, una sesión de running o tras una ruta con vuestras motos de carretera.

Es un escenario ideal para comenzar una nueva etapa juntos.

3. En un escenario natural.

Puede ser la playa al atardecer, en un bonito bosque o parque, al lado de un acantilado…Originalidad al poder. Seguro que se os ocurren sitios geniales, puedo ver esas caritas pensando.

4. En un lugar cool de vuestra ciudad.

Ya sea un restaurante, un hotel, algún local que conozcáis y que sepáis que puede ser adecuado para ello… Para los que puedan permitírselo hay un lugar en Barcelona, en pleno paseo de Gracia donde tenéis una cúpula y todo. Y Un Mundo de Eventos tiene el privilegio de tener condiciones especiales 😉

5. En un lugar público.

Ésto es solo para los más osados. En Un Mundo de Eventos no lo recomendamos especialmente, ya que pensamos que es un momento íntimo, sólo para vosotros. Pero si os mola que el mundo entero vea lo mucho que os queréis, adelante, no os cortéis.

6. Mientras estáis de escapada.

Puede ser en una casita en el bosque con mucho encanto o en alguna ciudad como París, Londres, Berlín, Nueva York, … Hay miles de ciudades ideales para una romántica pedida de mano.

7. En casa.

Pon unas velitas por aquí y por allá, un aroma agradable en el ambiente, una música sugerente, prepara una mesa bien bonita y una suculenta cena. Ponte muy elegante. Ten por seguro que la noche acabará con un final feliz y no será solo porque te dé el “sí quiero”…Ya sabes a lo que me refiero…

8. Con un juego.

Puedes hacerlo en casa o en otro lugar. Prepárale una pequeña gincana o juego en el que el premio final sea el anillo de compromiso.

9. La caja de los sentidos.

Es una caja en la que se meten objetos que tengan que ver con cada uno de los sentidos: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. He aquí algunas ideas:

  • Vista: alguna foto de los dos
  • Gusto: algo que sepas que le gusta mucho: un bombón, un caramelo, etc
  • Tacto: un aceite para hacerle un masaje que no olvidará fácilmente
  • Olfato: ese perfume que lleva que te vuelve [email protected]
  • Oído: un cd o pendrive con vuestras canciones favoritas
10.La película de vuestra vida

Haz un vídeo con el montaje de vuestras fotos más especiales en el que al final aparezca la gran pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?

11. Saca el artista que llevas dentro.

Si se te da bien pintar, tocar algún instrumento, escribir poemas,… Cualquier cosa vale para pedirle que forme parte de tu vida para siempre.

12. Convierte a vuestra mascota en cómplice.

Imagina que él o ella está tan tranquilamente en el sofá viendo su serie favorita, cuando aparece vuestro querido perrito o gatito con algo en el cuello. Pero… ¿qué lleva colgando? ¡Oh! es un anillo y la nota más romántica que se haya escrito.

13. Con un picnic.

Hace un día precioso para preparar algo de comida para llevar y comer al aire libre. Tras finalizar la comida y brindar por vosotros, llega el gran momento.

14. Dulce amor.

Esta opción tiene un riesgo y es que, si le escondes el anillo en una deliciosa tarta o postre, puede tragárselo sin darse cuenta con el problema que ello conlleva…Por eso no es algo que recomendemos fuertemente, pero es una posibilidad.

15. Un vídeo grabado con tu móvil.

Graba un vídeo en el que hagas una plena declaración de intenciones. Escóndete en una habitación o en el baño y envíaselo. Cuando acabe, espera unos segundos y haz tu entrada triunfal. Nunca podrás olvidar esa cara.

Seguramente hayas encontrado en alguna de estas 15 ideas la ideal para vosotros. También puedes hacer una combinación de dos o más. Pero ya seas más mañ[email protected] o menos, se te dé mejor o peor, seguro que él o ella no olvidará jamás ese momento.

Si necesitáis un mano con ello, en Un Mundo de Eventos, estaremos encantados de formar parte de algo tan mágico.

¡Ha dicho que sí! ¿Y ahora?

¡Ha dicho que sí! ¡Bravo! Y ahora….¿Qué hacemos?

Pues ahora toca organizar la boda de vuestros sueños. ¿Que por dónde empezáis?

Ideas para una pedida de mano original

Por medio de vuestra mascota

Seguro que no se os había ocurrido. Si tenéis mascota ya sea un gato o un perro, esta manera de pedirle matrimonio a vuestra pareja os encantará. Podéis colgarle del collar de vuestra mascota el anillo, o bien hacerlo como en el ejemplo de la imagen, sobre el hocico del perro. Una idea muy original y desde luego de lo más adorable. ¿Qué os parece?

Foto: Instagram @wedding.foward

Esconde el anillo

Pídele a tu pareja que encienda unas velas usando una caja de cerillas en la que tú previamente has metido dentro el anillo. Cuando abra la caja y vea el anillo no se lo podrá creer. Será una de las mayores sorpresas que le podrás dar ya que no se esperaría jamás que ahí dentro pudiera estar un anillo de compromiso.

Así lo hizo el actor George Clooney con la que es ahora su mujer, Amal Alamuddin. Una pedida de mano que desde luego es de lo más original.

Llena vuestra habitación de globos

Si vivís juntos, es una idea perfecta para pedirle matrimonio a tu pareja. Aprovecha un momento en el que no esté en casa y llena vuestra habitación de globos, esparce pétalos de rosa sobre la cama y espera a que llegue para hacerle la pregunta que no olvidará jamás. ¡No podrá decir que no!

Foto: Instagram @wedding.foward

Con un mensaje en el espejo

Una buena manera de acabar una cena de San Valentín. Lleva a tu pareja a cenar a su restaurante favorito (o prepárale una cena romántica en casa) y a la vuelta asegúrate de que se lleve la mayor sorpresa de su vida. ¿De qué manera? Muy sencillo. Escríbele en el espejo (a poder ser, con letras rojas) la frase : «¿quieres casarte conmigo»? No se lo esperará en absoluto y será aún más especial.

Luces en el jardín

Espera a que se haga de noche y apaga todas las luces de la casa. Llévala al jardín, dónde tendrás preparada la sorpresa: un enorme cartel iluminado con tu propuesta. Compínchate con algún amigo para que te ayude a organizarlo todo. Si no tenéis jardín, ¡no importa! Puedes adaptarlo de la siguiente manera: apaga las luces de la casa y enciende un montón de velas en vuestra habitación. Llévala hasta ella y házle ahí la propuesta. Una idea muy romántica y desde luego más económica.

Foto: Instagram @ohsoperfectproposal

Sorpresa con amigos y familia

Nos hemos inspirado en la pedida de mano de la influencer Melissa Villareal. Una de las pedidas de mano más románticas que hemos visto. Su novio y su familia estaban compinchados y se desplazaron a Toledo para grabarlo todo. Aprovechando que la pareja iba a viajar allí para la pedida, sus familiares más allegados también fueron y se escondieron tras un puente en Toledo para grabarlo todo. ¡Tú puedes hacer lo mismo! Pero además, puedes también compincharte con alguna amiga suya para que también acuda, será aún más especial.

Con el comecocos

Esta idea la hemos visto en Instagram y lo cierto es que jamás se nos habría ocurrido. ¿Recuerdas el comecocos, el juego al que no parábamos de jugar en nuestra infancia? Ahora puede servirte para pedirle matrimonio a tu futura mujer. Fíjate en la imagen. Escríbele dentro la proposición y mete el anillo. No se esperará encontrarse eso en absoluto.

Foto: Instagram @ohsoperfectproposal

Juego de pistas

Puedes organizarle una gymkana con preguntas y retos a superar. Todo con el objetivo de llegar al anillo, no se esperará lo que va a encontrar. Una manera original de pedirle matrimonio a tu pareja que desde luego es además muy divertida y con la que pasaréis un buen rato. ¿Te animarías a hacerlo de esta manera?

Escapada romántica

Organiza una escapada romántica a un lugar al que siempre haya querido ir. No tiene por qué ser el típico Nueva York o París (aunque si es así, mejor que mejor), tan sólo tiene que ser un lugar especial para ella y al que le haga especial ilusión ir. Una vez allí, pídele matrimonio. Si lo haces de esta manera, no podrá resistirse a pasar el resto de sus días contigo.

Foto: Instagram @ohsoperfectproposal

En el lugar dónde os conocisteis

El lugar dónde os conocisteis, o en el que tuvisteis vuestra primera cita es uno de los lugares más especiales para vosotros. Sabiendo esto, proponle ir a este lugar y cuando menos se lo espere, le haces la gran pregunta. Será un lugar que tendrá todavía un significado más especial para vosotros.

En la playa

La playa es uno de los escenarios más románticos para una pedida de mano si lo haces al atardecer (o por la noche). Con el sonido de las olas de fondo y un manto de estrellas, pídele matrimonio a tu pareja y será uno de los momentos más especiales de vuestra vida. Además, también puedes hacerlo escribiéndoselo en la arena. Tú decides.

Y tú, ¿te animas a pedirle matrimonio a tu pareja con estas ideas? Si lo haces, ¡cuéntanos cómo te fue en redes sociales!

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos quieren crear un momento inolvidable.

Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo único, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio super originales y las posibilidades son infinitas.

Cada pareja es un mundo. No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir matrimonio, lo más importante es conocer bien a tu pareja y saber qué es lo que sería más adecuado para su personalidad.

Por ejemplo, hacer un flashmob para una persona tímida puede incomodarla tanto como dedicar un poema a una persona poco romántica, en el mejor de los casos se reirá.

Echa un vistazo a estas 10 propuestas de matrimonio surrealistas ¿Te atreverías a hacerlo?

Si vuestra relación ha llegado lo suficientemente lejos como para pensar en matrimonio, nadie sabrá mejor que tú qué tipo de propuesta le hará más ilusión a tu pareja.

A continuación, te propongo 20 diferentes ideas originales para pedir matrimonio, seguro que encuentras una que te gusta:

Las mejores ideas para pedir matrimonio muy original

A lo clásico

A veces contra más sencillo mejor. Pedirle la mano a tu pareja durante una cena romántica en un restaurante puede parecer algo aburrido. Sin embargo, si tú y tu pareja sois personas conservadoras, esta opción puede ser ideal para vosotros.

Incluso puedes optar por hacerle tú la cena en casa con velas y música. Permanecéis dentro de vuestra zona de confort, pero el ambiente sigue siendo romántico. Allí, el punto clave será el anillo, asegúrate de escoger un anillo que le guste a tu pareja.

Involucra a vuestra mascota

¿Quién sabe despertar nuestras emociones mejor que nuestros amigos más pequeños? Si tú y tu pareja tenéis una mascota la cuál es muy importante en vuestra vida, puedes estar seguro de que involucrar a tu perro o gato es una idea genial.

Si tu mascota sabe aguantar comida en la frente seguramente no tendrá problema en aguantar un anillo también. Si no, puedes atarlo a su correa y decirle que se acerque a tu pareja.

Las mascotas en bodas también se suelen ver con mucha frecuencia, aunque todo depende varios factores.

Involucra a vuestros hijos

Muchas parejas tienen hijos antes de casarse y si es vuestro caso, deja que ellos participen en la pedida de mano. No solo es más emocionante para ti y tu pareja, sino también para vuestros hijos. Les encantará tomar protagonismo en una declaración de amor.

Si tus hijos ya son lo suficientemente mayores como para guardar secretos, puedes planear alguna sorpresa con ellos para tu pareja.

Flashmob

Una de las opciones más populares hoy en día es organizar un flashmob como sorpresa para pedir matrimonio. No hay duda de que es una idea muy atrevida, pero tiene varios “peros”:

  • A todo el mundo no le gusta tanta atención, ya que muchas personas piensan que el acto de la pedida de matrimonio es algo muy íntimo
  • Es difícil reclutar y coordinar tantas personas para hacer un flashmob, toma tiempo en la preparación

Si tu pareja es muy extrovertida y tienes un ejército de amigos dispuestos a bailar en frente de todos, entonces te digo ¡adelante! ¡Seguro que a tu pareja le encantará!

En el lugar donde os conocisteis

Si vuestro encuentro fue muy espontáneo en un lugar concreto, a tu pareja le puede hacer mucha ilusión que le propongas matrimonio en el sitio donde os conocisteis. Sobre todo, si hace mucho tiempo que no habéis estado en este sitio.

Llevarla allí os traerá recuerdos muy bonitos y os hará reflexionar cómo habéis evolucionado como pareja desde aquel día.

El día en el que os conocisteis

Al igual que la idea anterior, pedir el matrimonio a tu pareja el día exacto que os conocisteis por primera vez puede ser muy emocionante. También, podéis revivir momentos y reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas desde entonces. Cuántos momentos bonitos habéis vivido juntos y lo que os queda por vivir.

Si sois de celebrar fechas, incluso puedes llevarlo a otro nivel no haciéndole caso en todo el día o disimulando no recordar la fecha de aniversario. Cuando ella se canse de esperar tu atención, dale una sorpresa apareciendo en el último momento. En ese momento entenderá que realmente sí te habías acordado de todo y la sorpresa será doble.

En un viaje

Esta es una de las mejores ideas para proponer matrimonio que nunca suele fallar. Lleva a tu pareja a un sitio muy romántico y pídele matrimonio cerca de algún monumento o edificio que vosotros asociáis con amor. Ya sea el Taj Majal, la torre Eiffel o un árbol de amor, solo asegúrate de tener las palabras adecuadas en ese momento.

A través de música

Si eres creativo o te dedicas al sector musical, no habrá mejor manera que dedicarle una canción a tu pareja para pedir su mano. Pero no te preocupes si la composición no es tuya, simplemente puedes contratar a alguien que lo haga, a tu pareja le hará ilusión igualmente. Además existen muchas canciones originales para bodas, flashmobs y propuestas románticas.

Si tienes contactos en el mundo de la música también puedes organizar una pedida de mano durante un concierto. Que los cantantes os dedican una canción mientras vosotros dos subís a la escena y confiesas tu amor delante de todos.

A través de un poema

Otra opción creativa son las pedidas de matrimonio a través de la poesía. Si sabes componer poemas dedícale uno a tu pareja y recítaselo durante una cena romántica. También puedes escribirlo a mano y hacer que ella misma lo lea. Entonces la magia estará en que, conforme ella vaya leyendo el poema, se va a dar cuenta de que trata y la emoción se disparará.

A través de un dibujo o pintura

Si en vez de escribir poemas o componer canciones, tienes talento de dibujar o pintar entonces ¡Pinta! Dedícale un cuadro a tu pareja y regálaselo cuando haya ocasión. Lo mejor es que este cuadro se permanecerá con vosotros para siempre como un recuerdo de ese bonito momento.

Escrito en el suelo

Esta forma de pedir matrimonio es menos costosa que la anterior, pero no necesariamente menos romántica. Así a lo mejor hacían tus abuelos. Escríbele un mensaje en el suelo y simplemente llama a tu querida por la ventana.

Puedes escribirlo con flores si es durante el día, o con velas si lo haces por la noche. Otra opción es escribirlo en la playa y verlo desde una parte más alta tipo acantilado.

Un banner

Si no tienes talento para ninguna de las tres opciones anteriores, puedes ir a lo práctico y pedirle la mano a tu pareja a través de un banner comercial. Hay compañías de anuncios que se dedican a eso. Puedes insertar tu mensaje y la pregunta del millón de dólares en el banner y llevarla para que lo vea.

¿Dónde exponer el banner? Dependiendo de tu presupuesto, puedes desde colocarlo en alguna vitrina hasta contratar un mini avión para que lo muestre en el aire.

En su trabajo

A veces pedir la mano en el sitio más inesperado, como su sitio de trabajo, puede tener efecto positivo. Mucha gente asocia su trabajo con una rutina muy separada de su vida privada, así que pilla a tu pareja de sorpresa apareciendo con flores y un anillo.

Por supuesto, todo depende de dónde trabaja, es mejor consultarlo con su jefe o por lo menos avisar a sus compañeros previamente. Si ella tiene un buen equipo de trabajo, ellos podrían incluso ayudarla a montar una mini fiesta.

En el aire

Adrenalina de estar en la altura mezclada con la felicidad del momento… ¿qué puede ser más bonito? Pedir matrimonio a unos cuantos metros sobre tierra ya es bastante original. Hay diferentes formas de pedir la mano en el aire: en un helicóptero, un globo o incluso parapente. Solo asegúrate de que tu novia no tenga miedo a la altura.

Debajo del agua

Si no te gusta la idea de subir unos cuantos metros sobre tierra puedes ir en la dirección opuesta, debajo del agua. Se puede organizar una pedida de mano muy bonita buceando. Para ello tienes que preparar un mensaje en alguna superficie impermeable (ya que no podrás hablar) y dejarlo debajo del agua.

Lo bueno de esta idea es que si no quiere casarse contigo no tiene adónde escapar 😉

El día de San Valentín

Si los dos sois de celebrar y darle mucha importancia al día de San Valentín, puede ser una ocasión perfecta para pedir la mano a tu pareja. En muchos países ese día se celebra a lo grande: los floristas llenan las calles con sus pequeños puestos y los músicos salen a la calle con canciones románticas.

Además, muchos hoteles hacen ofertas especiales para ese día. Prepárale una escapada romántica y todo lo demás ya saldrá de forma natural.

Con café por la mañana

Una de las cosas más románticas es llevar un simple café a la cama por la mañana. Hazle a tu pareja un desayuno muy rico con una sorpresa final.

Una taza con la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” es una forma muy original de pedirle matrimonio a tu pareja. Puedes incluso personalizar la taza con el nombre de tu pareja. Cualquier empresa especializada en grafías puede hacerte una taza de este tipo.

Una cena hecha con amor

Esta idea es parecida a la anterior, solo que aquí la frase estará en un plato. Prepárale una cena especial a tu pareja y llena su plato para que no se vea el mensaje. Cuando ella esté cerca de terminar su plato, se dará cuenta del mensaje que está escrito. Solo te faltará confirmar la pregunta con un anillo.

Si sois una pareja aventurera e intelectual, puedes prepararle un juego de pistas con acertijos y rompecabezas repartidos por la ciudad para que ella tenga que buscar el destino final dónde estarás tú esperándola con flores y el anillo. Podría ser buena idea proporcionarle un ayudante para asegurar que ella llegue hasta el final y no se agobie en el camino. Sería como un room escape abierto y original.

Esta idea también es muy original y muchos novios la están llevando a cabo. Se trata de crear una película siendo el novio el protagonista interactuando con personas cercanas a la pareja.

La novia se quedará impactada y querrá ver el desenlace final, entonces el novio entrará por la puerta del cine y terminará la película pidiendo matrimonio. Este es un ejemplo de cómo hacerlo:

Con un poco de humor

La pedida de mano no tiene que ser algo serio y solemne acompañado con lágrimas de alegría. Si tienes una pareja con mucho sentido del humor, puedes hacer que la pedida de mano sea muy divertida, así lo recordará para toda su vida.

  • En un parque de atracciones
  • Instrucciones en un huevo kínder
  • En los tickets de una película

Espero que esta selección de ideas para pedir matrimonio te sirva y puedas improvisar nuevas para empezar una nueva etapa con el amor de tu vida.

Las pedidas de mano más originales de la red

Pedir la mano en matrimonio es de las cosas más importantes que una persona puede vivir a lo largo de toda su existencia.
El momento debe ser memorable, romántico, original, sincero y, sobretodo, sorpresivo porque, seguramente, tus amigos y familiares querrán saber cómo tu futuro esposo te propuso unirse en matrimonio.

Postrarse de rodillas delante de tu novia con el anillo es un sueño hecho realidad para todos los enamorados. Mira estas originales propuestas que se volvieron virales en redes sociales:

En el cine

El novio decidió crear un trailer para sorprender a su novia y pedir su mano en directo con todos los asistentes. El título de la película fue “Haciendo sentir al cine celoso”, en la que él hablaba con el padre de la chica diciéndole que se quería casar con ella, para después alcanzarla en la sala de cine.

¡Nos hizo llorar de la emoción!

La más larga de la historia

Un año fue lo que tardó el novio en preparar la original propuesta de matrimonio.
El día de cumpleaños de su novia Jennifer, 8 de enero, la familia de la novia fue quien la condujo por medio de pistas hasta la playa en donde le esperaba un vídeo, el novio se grabó durante 365 haciéndole la misma pregunta.

¡Qué hermoso!

El piloto

Después de estar ocho meses fuera de casa, la novia lo espera en el aeropuerto de Miami. Mientras ella espera, va recibiendo rosas, en total 8, una por cada mes de ausencia.
Después de un rato, llega el novio y le pide matrimonio.

¡Qué felicidad!

Al ritmo de Bruno Mars

Todo empezó con una coreografía entre amigos, familiares y vecinos. La novia observaba como todos bailaban al ritmo de “Marry you” de Bruno Mars. Cuando de repente su novio le pregunto si se quería casar con él.

Y después de ver estas originales propuestas de matrimonio, no pierdas la fe de que te puede pasar igual o mucho mejor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto Tinted Photography

El mundo de las pedidas es casi infinito y caben tantas posibilidades como ideas e imaginación quepan en tu cabeza. Está claro que sobre pedidas no hay nada escrito y que casi cualquier opción es válida. Para mí solo hay una norma: haced algo que de verdad os represente y hable de vosotros.

¿Os apetece que echemos un vistazo a algunas de las opciones disponibles?

EL SITIO PERFECTO CON UNA PUESTA EN ESCENA TRABAJADA:

Si tenéis claro que vais a dar el gran paso, nada os impide buscar el sitio perfecto. Una localización mágica, un buen fotógrafo, un anillo… et voilà ! Es una buena opción para guardar un precioso recuerdo de ese momento, que incluso podéis compartir con vuestros amigos y seres queridos organizando una pequeña fiesta.

Foto Lauren Von Eckartsberg

POR SOPRESA:

Así, sin pensártelo dos veces y sin que tu pareja se lo espere. Simplemente busca un anillo y ponle mucho, mucho amor. Una de esas adorables locuras que tanto nos gustan. ¿Os apetece ser los protagonistas de un cuento de hadas?

Foto Abi Lewis

EN UN SITIO ESPECIAL PARA VOSOTROS:

Cada pareja tiene una historia que contar, una compilación de momentos especiales que os han dejado sin aliento. Y sin lugar a dudas, hay muchos escenarios que han jugado un papel fundamental en vuestra vida en común. Tal vez el lugar donde os distéis el primer beso, el restaurante donde quedasteis por primera vez o esa playa en la que fuisteis tan tan felices ¿Por qué no volver a unos de esos sitios que os han marcado para plantear la gran pregunta?

Foto Devin Jenkins Photo

PRACTICANDO VUESTRO HOBBIE FAVORITO:

¿Qué mejor manera de pedir matrimonio que haciendo lo que más os gusta? Vais a compartir una vida en común y poner en relevancia aquello que os une me parece una idea maravillosa, ya sea practicando algún deporte, en un museo, saliendo a cenar o simplemente leyendo en casa.

Foto Noel Bass

DESPUÉS DE HACER ALGUNA LOCURA:

Desde luego hay pedidas de lo más originales. Si sois de los que pensáis que el que no arriesga no gana, esta es la opción perfecta. Una proposición con la adrenalina disparada después de hacer esa gran locura que siempre habéis tenido en mente. ¿Os lanzáis?

Foto Duke Moose

EN UN DIA NORMAL:

El amor es una cosa del día a día, maravillosamente cotidiana. ¿Por qué no puede serlo también una pedida? No hace falta que sea San Valentín, ni vuestro aniversario, tampoco hace falta que os vayáis al fin del mundo. Un día normal (en su lugar de trabajo, en casa o incluso en la calle) puede ser el momento perfecto para ponerse de rodillas. Solo hace falta una cosa: que os queráis mucho.

Foto Parker Stanley

EN UN ESCENARIO ROMÁNTICO:

Como dice la canción “love is in the air”. Si sois de los que siempre habéis soñado con tener una pedida digna de aparecer en un película, esta es vuestra mejor opción. Nada como un escenario romántico, lleno de flores y luces, para hacer la pregunta clave. ¿Os animáis?

Foto Jesse Legg

DE VIAJE:

Elige un destino, compra unos billetes, busca el anillo perfecto y el éxito está asegurado. Sin lugar a dudas dejará un recuerdo fantástico que os encantará revivir una y otra vez. ¿Qué ciudad os apetece visitar?

Foto Serenage Novese Photography

DE UNA BODA SALE OTRA BODA:

Siempre dicen que de una boda sale otra boda. Aprovechar la boda de un amigo para pedir matrimonio es sin lugar a dudas la prueba más evidente de ello. Eso sí, pedid siempre permiso a los novios, no les quitéis protagonismo en su gran día.

Foto Zac Wolf

EN FAMILIA:

Incluir a vuestra familia en un momento tan bonito como este me parece una idea maravillosa. La felicidad siempre es mejor cuando se comparte. ¿Por qué no contar con tus seres queridos? Más aún si tenéis hijos en común, hacerles parte de esto les encantará.

Foto Iron and Lace Photography

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Habéis elegido ya la vuestra? Recordad siempre ser vosotros mismos.

Una última recomendación, a la hora de llevarlas a cabo (más aún cuando no es algo pactado) hay que pensar siempre en la otra persona y no hacer nada que le pueda comprometerle o meterle en un apuro.

Un besote,

Rodolfo Mcartney

Pedidas de mano originales

En nuestro último post hablamos de anillos de compromiso, y quisimos escribir sobre ese tema porque hay innumerables tipos de anillos e intentamos como siempre, pautar y guiar al lector, siempre bajo nuestro gusto, profesionalidad y experiencia. Y una vez escogido el anillo, llega el momento de hacer la gran pregunta, y esa es:

¿Quieres casarte conmigo?

¿Cuándo se debe proponer matrimonio?

Tradicionalmente es el hombre quien propone matrimonio a su chica, pero ya sabéis que a nosotras, aunque nos encantan las tradiciones, no somos nada antiguas y también nos gusta que las chicas sean las que se animen a proponer matrimonio a sus chicos. En Irlanda, Escocia y Finlandia son las mujeres precisamente, que el día 29 de febrero piden matrimonio a sus novios desde hace muchísimos años.

Sea chico o chica quien propone matrimonio, debéis pensar luego en la organización de la boda, por lo que desde Sophie Kors Wedding os aconsejamos que al menos desde la pedida a la boda hayan más de tres meses!

Tipos de pedida de mano

Lo primero que tenéis que pensar es si queréis que sea algo íntimo, entre vosotros dos o bien queréis hacer una gran sorpresa delante de mucha gente y que sea público.

De todas las parejas que hemos casado, que son muchas, ha habido de todo tipo aunque claramente gana por goleada las pedidas más íntimas. Para ello pensad en algo que os vincule mucho, como el lugar donde os distéis el primer beso, o donde os conocisteis o al revés totalmente, ese lugar que os hace una ilusión tremenda conocer y aprovecháis para la gran proposición.

Si sois más atrevidos y os decidís por hacerlo público os podemos contar que algunos de nuestros clientes han organizado algún flashmob, donde han reunido a un importante número de amigos para realizar una coreografía alrededor de una sorprendidísima novia o por ejemplo este año tuvimos a un novio que hizo una pedida de mano en un céntrico cine barcelonés. Otro cliente aprovechó la actuación de un famoso mago para subir junto a él al escenario y desde allí, y delante de todo el público, invitaron a la novia a subir con ellos y el novio hincó su rodilla para formular la gran pregunta…

Pedidas de mano de famosos

Para ayudaros a coger alguna idea, aquí os dejamos con pedidas de las celebs más internacionales que os pueden servir de inspiración:

Kim Kardashian & Kanye West

Kanye alquiló el estadio de béisbol de los Giants de San Francisco y aprovechó el cumpleaños de Kim para pedirle matrimonio delante de su familia y amigos. En ese momento una orquesta de decenas de músicos en directo tocaban la canción de Lana del Rey “Young & Beautiful” y en la pantalla del estadio se podía leer “ Pleeeeese marry meeee!!!!”

Tom Cruise & Katie Holmes

En el año 2005 Tom pidió matrimonio a su chica de entonces Katie Holmes en el famosísimo restaurante de la Torre Eiffel de Paris, Jules Verne. Un restaurantes con las mejores vistas de toda la ciudad y que actualmente cuenta con el prestigioso chef Alain Ducasse con tres estrellas Michellin.

Heidi Klum & Seal

En las navidades de 2004 el cantante Seal y su novia, la top model Heidi Klum, tomaron un helicóptero privado rumbo a un glaciar canadiense. Cuando estaban en pleno vuelo, el cantante pidió la mano a su chica y cuando llegaron le esperaban los amigos más íntimos en un iglú que Seal hizo construir especialmente para ese día y lo celebraron todos juntos allí.

Chiara Ferragni & Fedez

La bloguera e influencer Chiara Ferragni se encontraba en un concierto que daba su chico en Verona, Italia. En mitad de dicho concierto y coincidiendo con la semana del 30 cumpleaños de Chiara, Fedez la invito al escenario e hincó la rodilla en él para proponer a su chica matrimonio delante de todos los asistentes. Mientras le daba el anillo se proyectó en una gran pantalla, imágenes de ellos dos con la canción » Forever Young» y ella, obviamente le dio el Sí quiero entre lágrimas.

Tanto para pedidas más íntimas como para pedidas de mano públicas os pedimos que seáis originales, que de verdad sorprendáis a vuestras parejas porque es un momento único e irrepetible en la vida de una persona y si necesitáis ayuda, no dudéis en contar con Sophie Kors para buscar y sorprender a vuestra pareja.

Si has llegado hasta este post es porque quieres que tu pedida de mano sea un acontecimiento original y único que deje a tu pareja atónita, no dejándole ni un solo atisbo de duda para aceptar el anillo de compromiso y dar juntos ese paso más hacia el matrimonio, otra opción es que hayas llegado hasta aquí porque tienes curiosidad acerca de como se realiza una propuesta de matrimonio original. También cabe la posibilidad de que hayas llegado aquí sin saber muy bien por qué, venga no me digas que nunca te ha pasado algo así antes, no te preocupes ya somos dos. Pero hayas llegado de la forma que hayas llegado espero que te resulte interesante y, ¿quién sabe?, quizás te aporte alguna idea, si es así háznoslo saber en los comentarios. En este artículo vas a encontrar pedidas de mano originales que te van a fascinar.

SIGNIFICADO DE LA PEDIDA DE MANO

El significado actual de la pedida de mano guarda poca relación con el significado tradicional de la misma expresión. y es que tradicionalmente, la «pedida» era una celebración que se festejaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora de la comida o la cena. En esta celebración se juntaban los miembros de las dos familias más cercanos a los contrayentes, antes de casarse. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si otorgar el poder sobre su hija al hombre que se la pedía.

Actualmente es muy diferente. La pedida de mano se le hace a la persona con la que se pretende contraer matrimonio y puede hacerla tanto el hombre como la mujer. El único parecido que guardan los dos significados, es que en caso de aceptar la pedida, se contrae matrimonio.

COMO PEDIR MATRIMONIO DE UNA MANERA ORIGINAL

El tiempo se ralentiza, os miráis a los ojos, el corazón palpita cada vez mas fuerte y rápido, la voz comienza a temblar, os cogéis de las manos y es en ese momento cuando sabéis que el momento ha llegado, desde ese primer beso que os disteis supisteis que estabais hechos el uno para el otro.

Esta pedida de mano que os acabamos de resumir, es lo que le sucedió a Aida, cuando le pidió matrimonio a Brian en Central Park. Haz click para saber la historia completa.

QUÉ ES UNA PEDIDA DE MANO

Si vamos a un diccionario en busca de la definición de pedida de mano nos encontramos ante la petición oficiosa que hace un hombre a los padres de una mujer para casarse con ella, generalmente mediante una ceremonia o acto festivo.

Esta definición necesita una revisión importante, ya que en la actualidad se ha quedado un tanto arcaica y obsoleta, por lo que en esta lista te encontrarás con diferentes y llamativas formas de pedirle la mano a tu pareja.

El regalo clásico consta de un anillo de compromiso para la mujer y un un reloj para el hombre que puedes encontrar en Woodenson con personalización para la ocasión incluida. Una buena opción sería un reloj, o también unos bonitos gemelos de madera acompañados por una pajarita de corcho, así que ya no tendrás que machacarte más la cabeza para saber que regalar a tu novio después de la pedida de mano. Si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente mira los regalos originales que te propone Woodenson, un acierto seguro.

  • Añadir al carrito

    Reloj de madera de bambú modelo Takeyume

    140,00€ IVA inc

  • Añadir al carrito

    Reloj de madera y acero inoxidable modelo Kin

    130,00€ IVA inc

CÓMO ACEPTAR LA PEDIDA DE MANO

La pedida de mano es una costumbre que tiene más o menos incidencias en diferentes culturas. En nuestra civilización y en el momento actual, la pedida de mano se entiende en las dos siguientes formas:

  • Pedida de mano «por sorpresa»: en principio, el chico le pide matrimonio a la chica en algún momento especial. Puede ser en una cena, en un bello decorado o en un lugar en que sea especial para ambos. En este caso, conviene estar preparada y saber si vamos a responder sí o si no lo tenemos tan claro. Si la respuesta no está clara, lo mejor es hablarlo antes con la pareja para no llevarnos una sorpresa desagradable y ocasionar una situación incómoda o un disgusto difícil de recuperar. A veces, las mujeres toman la iniciativa y piden matrimonio a sus parejas. Lo estamos viendo cada vez con más frecuencia.
  • Pedida de mano «oficial»: es una ceremonia más oficial que sirve como presentación entre las familias. En esta ceremonia, suele darse por costumbre que la novia regale algo al novio, ya que se supone que ella ya recibió el anillo de compromiso en privado. Hay muchas variedades de celebraciones de este estilo. En estas celebraciones ya no se pide la mano formalmente, ni se realiza ningún tipo de ceremonia concreta por lo general. La pedida de mano en casa: se suele realizar en la casa de la novia, aunque tampoco es una norma escrita.

UNA PETICIÓN DE MANO DIFERENTE

En esta historia contamos como pedir matrimonio por sorpresa, y de una manera completamente innovadora y original. Si buscas que ese momento sea algo muy muy especial, y salirte de los roles de hacer la pedida de mano tradicional, esta historia te servirá de referencia para tu idea y convertir ese dia en algo único.

HISTORIA DE LAS PEDIDAS DE MANO

Hasta hace pocos años era una práctica habitual antes de la realización de la boda, resultaba imprescindible, si el hombre deseaba contraer matrimonio con una mujer, debía presentarse ante el padre de la dama y pedirle formalmente y de forma oficial su mano.

Su origen lo encontramos en una antigua tradición que proviene del Derecho Romano. La autoridad sobre éstas concernía al padre, bajo una norma conocida como “manus” (un término latino cuyo significado es mano) y que otorgaba el poder judicial que un hombre tenía sobre una mujer (ya sea su esposa o su hija). La costumbre de pedir la mano era necesaria para que al pretendiente se le transfiriera esa “autoridad” sobre la mujer con la que se quería esposar. Desde el mismo momento que se realizaba la petición, si es que era aceptada por el padre, el prometido era propietario de la potestad sobre la prometida.

Después de que la proposición fuera aceptada, las romanas recibían dos anillos de boda, uno de hierro y otro de oro. El anillo de hierro lo utilizaban dentro del hogar por simbolizar la fuerza y la durabilidad, mientras que el anillo de compromiso de oro se usaba de manera pública como símbolo de ostentación y poder para impresionar a la ciudadanía, sobre todo en las familias más pudientes de la época.

A día de hoy este concepto denigrante de la época romana no está presente y podemos disfrutar de un amor más libre entre los individuos. Esto se puede ver reflejado en las 6 siguientes pedidas de mano en las que hay una clara muestra de amor, respeto e ilusión hacia la pareja.

PEDIDAS DE MANO ORIGINALES

Existen infinitas formas de conseguir que una pedida de mano sea original y única. A veces es complicado encontrar una forma original para llevar a cabo una pedida de mano. Es por eso que queremos acercarte algunas de las pedidas más originales, divertidas y especiales. ¡Comenzamos!

Las peticiones de matrimonio en la playa son perfectas para los amantes del romanticismo, el mar y la relajación que te ofrece el mar. Te damos un consejo, no escatimes en pétalos de rosa y combínalos con una foto y una frase original que emocione a tú pareja, usando este marco de fotos . El sí está asegurado.

En mitad de una detención

Vamos a empezar con una muy sorprendente, pero avisamos a futuros navegantes que una colaboración con la policía no será fácil. Daiwon McPherson, de Alabama, propuso a su novia matrimonio Shawna Blackmon de una manera muy atípica. Con la ayuda de la policía, pretendió que lo arrestaban para el momento de la pedida de mano. El video de rápidamente se hizo viral.

En un panel publicitario

Ponte en contacto y consigue tu propuesta de matrimonio escrita en un cartel publicitario y pasa por el cartel con tu mujer. Cuando vea ese panel, definitivamente dirá que sí a su propuesta. Vale, hemos de admitir que la foto no es el mejor de los ejemplos.

En un concurso de televisión

Para los más extrovertidos os dejamos una idea que os puede guiar y servir de ayuda. En el año 2013 David Gray le propuso a su novia Lauren Waguespack matrimonio después de su audición, David se arrodilló para proponerle matrimonio. ¿Llegaron a la siguiente ronda como futuro matrimonio?

Aurora boreal

¿Y por qué no ir un paso más y regalarle a tu novia un viaje a Noruega para ver el espectáculo de las auroras boreales? Seguro que este entorno tan idílico y espectacular casa perfectamente con los anillos de compromiso de Woodenson realizados a mano en nuestro taller.

En un partido de baloncesto

El espectáculo transcurre sin novedad hasta que pummm algo pasa… de repente sus compañeras de baile cambian completamente la rutina y ella se siente desconcertada. Pensaba que se había equivocado y comienza a caminar para salir de la cancha, hasta que llega la mascota de los Chicago Bulls… ¿Quién será?

PEDIDA DE MANO SORPRESA

Apenas quedan unas horas para que empiece el mes más romántico del año y aunque soy de las que piensan que el amor hay que celebrarlo y cuidarlo todos los días, no puedo evitar dejarme llevar por el romanticismo que invade el ambiente en esta época. Y qué hay más romántico en estas fechas que una pedida de mano inesperada? Eso es de lo que trata el post de hoy, de una pedida sorpresa muy romántica y cuidada, organizada por el novio con toda la inocencia e ilusión del mundo. Dalton quería sorprender a Hannah pero sobre todo quería hacer de ese momento algo súper especial que ella recordase siempre, así que contó con la ayuda de las hermanas de ella para ayudarle en la búsqueda de la sorpresa perfecta. De esta forma, se le ocurrió buscar un espacio singular, una glorieta de madera situada en medio de un bosque cercano a la casa donde Hannah vivía con su familia. Porque si algo tenía claro es que quería compartir su felicidad con sus más íntimos. Pensó hacer la pedida al anochecer, aprovechando que sería todavía más romántico ya que su idea era decorar toda la caseta con pequeñas luces navideñas que fue recopilando entre amigos y conocidos. Un par de días antes de la gran sorpresa se armó de valor y se reunió con los padres de Hannah sin que ella supiese nada para pedirles la mano de su hija, a lo que accedieron encantados y muy emocionados. Llegó el día y los padres de Hannah, compinchados con Dalton, le dijeron a su hija que se tenía que arreglar porque iban a hacer unas fotografías de familia en el exterior. Hannah así lo hizo, sin sospechar absolutamente nada. Cuando llegaron al lugar donde estaba situada la glorieta y vio a Dalton al final de un camino de luces, no supo qué pensar. Su padre la cogió de la mano y la guió hasta Dalton por el camino iluminado. En ese momento sus nervios ya estaban a flor de piel, pero cuando él le ofreció su mano para que subiera a la glorieta y arrodillándose ante ella le mostró un anillo preguntándole si quería ser su esposa, las lágrimas y toda la felicidad contenida de Hannah fluyeron en un largo beso acompañado de un sí rotundo. La magia del momento se apoderó del ambiente y de todos los allí presentes, continuando la celebración en casa de Hannah, donde esperaban los familiares y amigos más íntimos que quisieron compartir ese momento tan especial con los futuros novios ya comprometidos. No os parece de cuento?

Fotografía: Abi Lewis

Por favor, ayúdanos calificando este post

¡Sí, quiero! Las pedidas de mano que te harán llorar

La pedida de mano es un momento muy especial para cualquier pareja y, sea como sea, se recordará toda la vida. Pero claro, hay pedidas y pedidas. Si quieres ver algunas de las más emocionantes, aquí tienes nuestra selección. En forma de película, ante muchísimas personas o en pleno aeropuerto, los protagonistas de estos vídeos tienen mucha imaginación. ¡Como para decir que no! Antes de nada, prepara los pañuelos, los vas a necesitar.

Además, el lugar donde se pida también es muy importante. Aquí te dejamos 15 lugares muy románticos ideales para pedir matrimonio. ¡Atenta!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Descubre: Pedidas de mano: las proposiciones más originales

En medio de un concierto

Sin duda, una de las pedidas de mano más comentada de los últimos meses fue la que le hizo Fedez, el novio de la Influencer Chiara Ferragni durante un concierto del cantante en la ciudad de Verona. El espectáculo se detuvo envuelto en un silencio total durante el show, una niña acompañaba a Chiara para subirla al escenario donde se reprodujo un vídeo con imágenes de la pareja. Cuando este acabó, Fedez salía a escena para dedicar una canción a su novia y hacerle una pedida de mano en toda regla, y con «hincamiento» de rodilla incluido. ¿A quién no le gustaría tener una propuesta de matrimonio así?

Loading…

De película

Todo empezó en el restaurante de su primera cita. Justin Baldoni había quedado allí con su novia Emily y lo había cerrado para ellos solos. Entonces comenzó a reproducirse un vídeo en el que Justin, que es actor y director de cine, es el protagonista. A partir de ahí todo es una locura: flashmob, acción, fragmentos de su historia… Se trata de una de las proposiciones de matrimonio más trabajadas (y emocionantes) que hemos visto. El resultado es un vídeo bastante largo, de 27 minutos, pero merece la pena verlo.

Loading…

Con letras

En este caso, el novio decidió hacer partícipe de todo a su novia, aunque ella no se dio cuenta hasta el final. Durante 6 años, la pareja se realizó fotografías en sus viajes posando con diferentes letras. La frase que querían formar en un principio era «We always knew» (Siempre lo supimos). Pero, con la última letra, la «W», él tenía preparada una gran sorpresa. Al hacerse la fotografía, unos amigos extendieron una pancarta con el resto de la frase «WILL YOU MARRY ME?». Imagina la cara de la novia cuando vio la fotografía. O mejor, no imagines y pincha en el vídeo.

Loading…

Frente a la multitud

Se trata de una de las pedidas de mano más recientes. La novia de la bloguera Dulceida, Alba, sabía que ella quería una petición de matrimonio para recordar. Así que, a pesar de su timidez, se atrevió a pedirle matrimonio en el Dulceweekend Festival, ante el público y con la complicidad del artista Carlos Sadness. En el vídeo puedes ver como fue todo y ellas mismas explican como lo vivieron. ¡Qué emoción!

Loading…

En el cine

Es una de las proposiciones más populares y no podía faltar en nuestra selección. Matt Still quería que su pedida fuera especial y, desde luego, lo consiguió. Su novia Ginny fue a pasar una tarde normal de cine con su hermano. Lo que no podía imaginarse es que su novio iba a proyectar un falso trailer de película en el que contaba toda su historia. ¡Con petición a su padre incluida! Al final, el llegó a la sala para formular la gran pregunta. ¿Te imaginas su respuesta? Echa un vistazo.

Loading…

En el aeropuerto

Eliane llegó al aeropuerto pensando que solo los padres de su pareja, Jacob, venían a recogerla. Lo que no se esperaba es que, de pronto, al son de Marry You de Bruno Mars, se desatase un flashmob y apareciese su chico. ¡Como para no temblar!

Loading…

Para el recuerdo

Otra de las más recientes: la pedida de la hermana de la youtuber Grace Villarreal, del canal HappySunnyFlowers. Lo que parecía un día normal para Melissa Villarreal, se convirtió en uno de los más especiales de su vida. Tenía planeada una salida a Toledo con su chico, lo que no sabía es que toda su familia les seguía para inmortalizar su pedida de mano. Después, lo celebraron todos juntos. ¡No te lo pierdas!

Loading…

Susto con final feliz

Imagina que vas a cenar con tu pareja y aparece la que pudiera ser su ex, le lanza un vaso de agua y le grita que debería haberle hablado de ti. Lo que parecía una noche para olvidar e incluso el fin de la pareja, se convirtió en una pedida de mano a lo grande, con multitud de personas, flashmob… ¡Y ceremonia incluida!

Loading…

¿A que de repente te apetece casarte? ¡Esperamos que tu pedida también sea para recordar! Como por ejemplo le pasó a esta chica que con susto incluido aceptó la propuesta de su chico.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Test: ¿Cuál es tu anillo de pedida perfecto?
Consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *