0

Peinado en pelo corto

Tabla de contenidos

Ideas para hacer peinados, trenzas, recogidos y semi recogidos fáciles para cabello corto y media melena.

Tener el cabello corto no tiene por qué ser aburrido, hemos recopilado 15 ideas de peinados rápidos y fáciles que puedes hacer tu misma.

Enrolla un poco de cabello a cada uno de los lados y cruza las dos partes atrás con ayuda de una horquillas

Vía: www.cutegirlshairstyles.com/

Haz una trenza a cada lado de tu cabello y llévalas atrás. Junta las dos trenzas en la parte posterior de tu cabello y sujeta ambas partes, después recoge todo el cabello restantes y haz una cola en la parte baja a la altura de la nuca

Vía: www.hairsilver.com

Haz una cola con la parte superior de tu pelo en la parte de atrás, después enrolla el pelo restante que ha quedado suelto y enrollar hacia dentro y a la altura de la nuca, usando como soporte la cola que hemos realizado primero

Vía: pinterest

Recoger el pelo por secciones en la parte posterior, enrollar, cardar un poco para darle volumen y recoger hacia dentro como moño cada una de las secciones

Vía: www.hairsilver.com

Cardar un poco la coronilla para dar volumen a tu pelo en la parte posterior, recoger un mechón a cada lado y sujetar en la parte baja a la altura de la nuca

Vía: instagram.com/asatomame

Recoger el pelo en dos secciones, recoge primero un mechón a cada lado, enrolla y crúzalos en la parte posterior de la cabeza a la altura de la coronilla, repite el proceso con otros dos mechones

Vía: Vía: instagram.com/asatomame

Con la raya a un lado haz un trenza en la parte delantera de tu pelo y llévala hacia atrás, coge un mechón del otro extremo y sujeta ambas partes en la parte posterior con una goma

Vía: blog.hairandmakeupbysteph.com/

Realiza un par de trenzas a cada lado de tu pelo, dejando un poco suelto en la parte de atrás, después recoge esa sección del pelo en un moño, cruza las dos trenzas de forma que quede oculta la parte posterior recogida abajo

Vía: thebeautydepartment.com/

Da un poco de volumen a la parte delantera de tu pelo y recógelo en un moño alto enrollado dejando el resto del pelo suelto

Vía: sazan.me

Usa una cinta o goma del mismo color que tu pelo y después ve enrollando tu pelo hacia adentro siguiendo la linea marcada de la diadema, deja algunos mechos sueltos y ondulados para darle un aspecto más natural

Vía: makeuptutorials.com

Haz unas trenzas a cada lado del pelo desde la raíz y sujétalas con unas horquillas del mismo color que tu pelo para que quede un acabado más natural

Vía: home.rasysa.com

Da volumen a la parte posterior del cabello y después enrolla unos mechones hacia atrás remata en la parte posterior con unas horquillas

Vía: online.schwarzkopf-professional.jp

Con la raya al lado haz una trenza en la parte delantera de tu cabello y sujeta a un lado de forma que la parte final de la trenza quede oculta tras el resto del cabello suelto

Vía: online.schwarzkopf-professional.jp

Este peinado lo puedes hacer dando volumen a la parte delantera de tu pelo o haciendo una trenza muy suelta rematada en un moño despeinado

Vía: www.hercampus.com

Hacer un moño bajo despeinado y rematar con un pañuelo o diadema

Vía: es.pinterest.com/source/asos.do

Algunos tips o consejos:

Si tienes el cabello muy liso puedes usar las planchas para dar un poco de cuerpo y volumen a tu cabello, haz unas ondas antes de realizar el peinado.

Puedes usar un poco de laca o fijador para fijar el peinado y que dure más tiempo.

Si tienes un evento especial puedes hacer uno de estos recogidos y usar algún complemento decorativo para darle un toque más elegante o divertido.

Lecturas relacionadas:

  • 17 ideas para llevar todos los días el pelo perfecto al trabajo
  • Peinados fáciles paso a paso para cada día de la semana
  • Si quieres tener un pelo sano evita hacer estas cosas antes de irte a dormir
  • 6 remedios caseros para el cabello seco y dañado

Al tener poca longitud de pelo, las opciones de peinados para cabello corto se reducen, sin embargo, a pesar de esta limitación, podrás ver a continuación una buena cantidad de variantes y opciones que puedes elegir para este año 2020.

Te mostramos algunas de las tendencias, para que te inspires y puedas usar tu creatividad y así lograr tu estilo perfecto.

Peinados para cabello corto con ondas

Una de las tendencias que ya viene posicionada desde hace varias temporadas, es el pelo suavemente ondulado. En particular, las «flat waves», se imponen como una de las opciones más elegidas. Son una de las mejores opciones por su atractivo, modernidad y por ser muy fáciles de lograr.

Ya sea que lo lleves muy corto o a los hombros, igualmente podrás aprovechar estos peinados que son muy fáciles de lograr y mantener. El cabello a la altura de los hombros con rizos suaves y el flequillo trenzado de manera lateral. Una forma de peinarse muy femenina que se puede hacer en un 2×3, perfecta para las que trabajan y no tienen tanto tiempo para peinados elaborados.

Combinación de suaves ondas y el flequillo lateral, un pelo corto que resulta muy juvenil y que viene bien tanto a una chica muy joven como la modelo o a una mujer más adulta.

El pelo corto con un lado más largo que el otro, es una tendencia que ya llevan muchas celebridades y que podrás llevar muy ondulado o apenas con unas suaves ondas como las de la modelo, el flequillo largo ligeramente sobre un ojo, lo hace lucir muy sexy. Y como si fuera poco, unas mechas fabulosas que le dan un aspecto aún más fascinante.

Con rizos

Si lo que queremos es un peinado que nos permita lucir más volumen y tener movimiento, pues hay que aprovechar para hacernos unos rizos y si tenemos el pelo rizado naturalmente mucho mejor.

Existe una variedad de posibilidades, muy cortos o ligeramente cortos, con flequillo y sin él, totalmente rizados o rizados solo en la melena dejando detalles como el flequillo ondulado. Hay suficientes para que todas puedan llevar un estilo a la moda y que les favorezca.

Puedes decantarte por unos rizos muy definidos y ligeramente despeinados.

También tiene la ventaja de que es fácil de mantener, con un poco de hidratación y cuidados de los rayos solares, nuestros rizos pueden lucir estupendamente.

Desordenado

Los peinados estilo desordenado son cada vez más populares. También tienen la ventaja de ser estilismos de bajo mantenimiento, pero definitivamente no es para todas.

Si buscas un estilo divertido, lo mejor es darle toques de desorden ayudándote con productos para el pelo como el serum. Juega con tu cabello y podrás lograr un peinado con mucho estilo.

Semirecogidos

Que tengas el pelo corto no significa que no puedas recogerlo. Es cierto que las posibilidades están un poco más limitadas que si lo tienes largo, pero de cualquier manera puedes cambiar el aspecto del día a día y elaborar un estilismo elegante y bonito. A continuación te damos algunas ideas que puedes probar. Son peinados sencillos, fáciles de hacer en casa.

Más opciones: Peinados semirecogidos 2020

Trenzas

Puedes probar con trenzas. Existen muchas variantes.

Este peinado lateral se está viendo mucho en la alfombra roja. Es ideal para los cabellos cortos. Es un estilo moderno, interesante, y fácil de lograr. Se puede rizar la porción de pelo que se llevará suelta o alisarla, ya que las dos opciones pueden ir bien.

Si tienes el pelo muy corto, de una forma masculina, podrás usar prendas muy femeninas para crear un equilibrio. Los cortes de pelo muy corto tienen la virtud de hacer que un cuello femenino se vea realmente bonito. Si tu corte es más corto en la nuca y en los lados y más largo en el flequillo, lo mejor es ir por un peinado como vemos arriba. Un estilo muy favorecedor.

El cabello corto puede acentuar las curvas delicadas de la cabeza de la mujer y el escote, dotando a la figura femenina de una sensualidad sin igual.

Más variantes: Peinados con trenzas 2020

Recogidos

Esta es otra opción que está muy de moda. Puedes levantarlo todo hacia arriba o dejando un flequillo lateral. Y puedes realizarlo en pelo liso o con algunas ondas como vemos en la imagen a continuación. Un estilo despeinado que puede ser muy chic para el pelo corto.

Un pequeño moño en la parte de atrás, dejando algunos mechones sueltos a los lados de la cara. Algunos rizos y ondas pueden complementar el peinado perfectamente.

Echa un vistazo a: Peinados recogidos 2020 tendencias de moda

Accesorios

Puedes usar accesorios como tiaras o broches para recoger parte del pelo. Este tipo de estilo es ideal para las bodas.

Retro

Un estilo retro, incluso pin up, puede ser otra de las tantas posibilidades a tener en cuenta, especialmente para ir a una fiesta, ceremonia o boda, ya que se ven muy elegantes.

La idea es crear ondulaciones en todo el pelo.

Lacio

Es un estilo perfecto para las que buscan un look elegante y sofisticado. El pelo debe ir muy liso y brillante.

Los cortes bob tienen como ventaja poder hacer varios peinados con mucha facilidad. Puedes usarlo natural, agregar ondulaciones o rizos. Estos cortes hacen hincapié en los rasgos faciales y en los ojos.

Un corte muy popular es el pixie. La mejor opción es usarlos con raya al costado. Es perfecto para ocasiones elegantes.

Húmedo

Si tu estilo es divertido y lo que buscas es un peinado diferente para un evento o una fiesta formal, puedes usar productos para que el cabello parezca mojado. Esta es una de las tendencias más destacadas.

6 peinados para tu corte Bob

18 marzo 2018

Atemporal, clásico y naturalmente chic, el bob se volvió un corte obligatorio durante los años 20 gracias a Louise Brooks, un ícono de aquel entonces, que sigue siendo tendencia en la actualidad. No importa el estilo que prefieras, corto o largo, liso o natural, hay un corte bob para todos los gustos. Sigue leyendo para enterarte del consejo profesional de Sam McKnight, estilista experto del Reino Unido y colaborador de Vogue, Chanel y muchos más, y descubre todo lo que necesitas saber para recrear perfectamente tu bob favorito.

El Wavy Bob o «Wob»

Sexy, pero natural. Esta versión del bob combina la tendencia de las ondas naturales con el corte clásico. Puedes usarlo para ir al trabajo, a la playa o incluso en la alfombra roja, porque estamos seguros de que estarás ahí algún día. Ese toque de cabello desordenado le agrega seducción a tu bob, y lo mejor es que es muy fácil de mantener. Nada de secados ni retoques.

«La clave para obtener el look ondulado perfecto es Wild Stylers por Tecni.ART, de L’Oréal Professionnel. Es un producto fantástico para todo tipo de largo y es especialmente bueno para un wavy bob, debido a que crea una textura voluminosa, moderna y cool», revela Sam McKnight. Lograrás un estilo casual y desordenado, y todos creerán que es ¡completamente natural!

El Wet Look Bob

Un éxito en las pasarelas e ideal en cualquier temporada, este look impecable se obtiene fácilmente gracias a un spray o aceite de efecto mojado. Para eres look húmedo y sedoso prueba el aceite en sprayMythic Oil Shimmering de L’Oréal Professionnelpara lucir un wet look mientras proteges tu cabello.

«Mi secreto para lograr el wet bob perfecto es usar un peine muy puntiagudo para así controlar los pelos sueltos al máximo, además de usar el gel Fix Max por Tecni.Art de L’Oréal Professionnelen las puntas para crear un look mojado», devela Sam McKnight.

El bob clásico

No hay nada como el corte clásico, con o sin flequillo. Un corte recto que entrega una excelente definición a tu look, marcando la línea de la mandíbula, pero conservando la naturalidad. También es un fantástico corte que le agrega textura al cabello fino. Para obtener aún más volumen, aplica Kérastase Mousse Bouffanteen tus puntas

El bob largo o «lob»

Estamos seguros de que ya conoces la tendencia del lob, que está en todas partes. Todas han querido adoptar el estilo del cabello más corto, eso sí, con precaución. Si tienes ganas de cortarlo, pero tienes miedo de arrepentirte más adelante, entonces el long bob es tu mejor opción. Como ventaja adicional, con este corte podrás seguir usando los distintos peinados que más te gustan.

El rainbow bob

Recientemente, la pasarela nos presentó cortes bob con una paleta de colores vibrantes y tonos pastel. ¡Lánzate al arcoíris y atrévete con un estilo nuevo! Para mantener el brillo y el color, utiliza la línea Vitamino Color- AOX de L’Oréal Professionnel Series Expert, un enjuague similar a la leche, rico en vitamina A y extracto de goji, que protege y nutre el cabello.

El side-swing bob

Hacer la partidura de tu bob por el costado agrega volumen de manera instantánea. No olvides rociar el spray de acabado Forceful 23 de Redken para lograr mayor volumen, grosor y esa envidiable apariencia soplada por el viento. También es una forma instantánea de darle un aire nuevo a tu bob entre visitas al salón.

Peinado Bob con una trenza al lado

Otra práctica opción si tienes un bob clásico y algunas ondas, es tomar la parte delantera de tu cabello, llevarla hacia atrás como si fueras a hacer una media cola, pero en cambio trenzarlo y atarlo al lateral con un colet pequeño o un bobby pin.

Ahora que conoces estas opciones, encuentra tu salón más cercano aquí y ¡Prueba uno de estos estilos!

  • Corte bob
  • Harmonise

Me gusta este artículo Sé el primero en darle «me gusta» a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde…

Conocer los peinados para cabello corto de moda, es esencial para poder marcar la diferencia en cualquier ocasión a la que asistas. Es por eso, que a continuación te hablaremos sobre los diferentes peinados pelo corto que puedes usar para lucir fabulosa.

Peinados para cabello corto fáciles

Entre los peinados fáciles para pelo corto más utilizados, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Moño con pelo suelto

Un moño alto con el cabello semi recogido, es una gran elección como peinados fáciles pelo corto. Además de ser un look favorecedor es muy cómodo de llevar. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado en cualquier tipo de evento y causar un gran impacto.

💠 Trenzas para cabello corto recogido

Si quieres lucir unas increíbles trenzas para pelo corto, nada mejor que combinarlas con un semi recogido, al estilo de Emma Watson. Básicamente solo debes armar dos trenzas en la parte delantera de tu cabello y la parte de atrás un simple peinado semirecogido . Es un estilo arreglado y cómodo al mismo tiempo.

💠 El famoso flequillo para peinados para pelo corto hasta los hombros e incluso muy corto

Otro de los peinados para pelo corto más utilizados son los que vienen combinados con flequillo. Puede ser utilizado en cualquier ocasión, y lograr cambiar tu estilo de forma inmediata. Es un look sencillo y atractivo al mismo tiempo, de los peinados fáciles para cabello corto que siempre lucen bien.

Asegúrate también leer–>

30 Peinados de Fiesta Cabello Largo y Corto Tendencia 2019

Poder lucir diferente en las fiestas, es el sueño de toda mujer. Gracias a los peinados de fiesta, es posible …
Leer Más

Asegúrate también leer –> Peinados Fáciles Para Niñas Coquetos y Adorables

💠 El efecto mojado wet look en cabello corto

Otro de los peinados de pelo corto más usados es el de efecto mojado. Es un look que ha logrado atraer muchas miradas en todos los escenarios. Puedes usarlo en eventos de día o de noche y causar un gran impacto en todos los que están a tu alrededor. ¡Tú eliges!

💠 Cabello corto con volumen

Una de las mejores formas sobre como peinar pelo corto, es agregándole un poco de volumen. Solo debes dejar secar el pelo de forma natural, y agregar el volumen mouse, tupe y un poco de fijación. También puedes integrarle al peinado algún flequillo. Te aseguramos que lucirás fenomenal si lo usas como peinado para fiesta cabello corto.

Peinados para cabello corto con trenzas paso a paso

Entre los mejores peinados para pelo corto fáciles de hacer con trenzas cabello corto, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Trenza en cabello corto lateral

Uno de los peinados cabello corto muy visto en la alfombra roja, es aquel que tiene una trenza de forma lateral. Hay muchas famosas que lo han usado trenzas pelo corto en grandes eventos. Te hará lucir moderna e interesante al mismo tiempo.

Asegúrate también leer –>

10 Peinados Para Cabello Largo en Tendencia

No hay duda de los peinados para cabello largo han llegado para quedarse. Y es que tener una larga cabellera …
Leer Más

Lo mejor de todo es que es fácil de lograr trenzas cabello corto en casa. Solo debes hacerte una trenza de forma lateral y alisar la parte que no está trenzada o rizarla. Te aseguramos que cualquiera que sea tu elección, no pasarás desapercibida por tu hermoso peinado de trenzas para pelo corto.

💠 Peinados para cabellos cortos fáciles con trenzas

Entre los peinados cortos con trenzas más usados, está el que comienza con una doble trenza desde la raíz. La idea es poder recoger todo el cabello en esas dos trenzas, y evitar que algún mechón se salga de su lugar. Te permitirá reflejar un look relajado y elegante. Además de destacar los atributos de tu rostro.

💠 Peinados de trenzas para cabello corto de princesa de cuento

Otro de los peinados cabello corto mujer con trenzas, es el famoso de las princesas de cuento. Es un look innovador y atractivo que permite exaltar tu belleza. Para lograr este look, solo debes hacer las trenzas en forma de corona y ajustarlas bien en la parte de atrás. Además de hermosa, no tendrás que preocuparte por ninguno de tus mechones.

Asegúrate también leer –>

Cortes de Pelo Para Verse más Joven, ¡Quítate 10 Años!

Un corte de cabello puede influir en tu apariencia y hacerte lucir más joven. Si eres de las que tiene …
Leer Más

💠 Cabello corto con trenza a cada lado

Otro de los peinados fáciles para cabello corto es el de trenzado a cada lado. Es una excelente opción en peinados recogidos para cabellos cortos. Es uno de los looks muy utilizados en la alfombra roja por las artistas e ideal si tienes el pelo muy corto. Sin duda alguna no pasarás desapercibida con este peinados para cabello corto para fiesta.

Peinados para cabello corto para fiesta

Entre los mejores peinados para fiesta cabello corto, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Peinado con ondas

Entre los peinados de fiesta pelo corto han logrado destacar aquellos con ondas. Es una tendencia en peinados de pelo corto que ha tomado mayor fuerza en los últimos años, por la elegancia que le brinda a quienes lo usan. Además de que estos peinados cortos son muy fáciles de lograr principalmente si tienes el cabello rizado y no importa si tienes el cabello muy corto o a la altura de los hombros.

Cómo peinar este cabello corto

Para conseguir un buen peinados de fiesta para cabello corto con “flat waves”, solo debes hacer unas pequeñas ondas. Te recomendamos llevarlo de lado, para que luzcas moderna y atractiva.

Asegúrate también leer –>

Como Planchar el Cabello Rápido y sin Maltratarlo

Saber como planchar el cabello, es necesario para evitar dañarlo y maltratarlo en el proceso. Es por ello, que a …
Leer Más

💠 Peinados con ondas y flequillo

Otro de los peinados elegantes para cabello corto es aquel que resulta de la combinación de las ondas con un increíble flequillo. Con este peinado te garantizamos que podrás lucir un poco más juvenil y presentable para cualquier ocasión.

Asegúrate también leer –> 30 Peinados de Fiesta Cabello Largo y Corto Tendencia 2018

Este peinado para cabello corto para fiesta básicamente consiste en hacer unas pequeñas ondas, tal como las explicadas anteriormente y agregarle un flequillo. En este caso, las ondas pueden ser un poco más sueltas. Es uno de los mejores peinados cortos para cara redonda.

💠 Peinados con rizos

Entre los peinados para pelo rizado corto, han logrado destacar aquellos en donde son aprovechados los rizos para brindarle un poco más de volumen al peinado. Tienes varias opciones para aprovechar la fuerza de tus rizos. Sin embargo, uno de los peinados más usados es rizando toda la parte frontal y alisando la parte de atrás, este puede ser un gran peinados de fiesta pelo corto.

Asegúrate también leer –>

Peinados Fáciles Para Niñas Coquetos y Adorables

Los peinados para niñas fáciles y bonitos logran realzar su ternura. Si quieres aprender a hacerlo, entonces debes seguir leyendo …
Leer Más

No hay duda de que es una manera de sacarle provecho a tus rizos y que puedas lucir natural y estar a la moda. Todos quedarán sorprendidos y fascinados con este peinado con rizos.

💠 Peinado desordenado

Otro de los estilos utilizados si estás buscando como peinar el cabello corto, es luciendo un look desenfrenado y desordenado. Son uno de los más populares, por la capacidad que tiene para destacar la belleza femenina.

Te recomendamos hacer uso de algún sérum para lograr ese estilo desordenado tan increíble es uno de los peinados fáciles para pelo corto, con el que romperás esquemas. Lo mejor de este peinado, es que podrás reflejar un aspecto divertido y totalmente a la moda.

💠 Peinados Semirecogidos o peinados recogidos con trenzas para cabello corto

No importa si tienes el cabello muy corto, también puedes hacer un semirecogido o un peinado con trenzas para pelo corto, para cambiar tu estilo diario.

Asegúrate también leer –>

Rayitos, Luces, Mechas y Transparencias Cómo Hacerlas y Diferencias

Cuando deseamos cambiar de look de forma radical, nada mejor que hacer unas mechas para el cabello, o rayitos de …
Leer Más

Hemos visto a muchas famosas llevar este look en la alfombra roja, incluso puede ser un peinado para bodas pelo corto que puede verse muy lindo adornado con algunas flores blancas o accesorios plateados.

Básicamente lo que hacen es una pequeña trenza o con ayuda de una pinza hacer el semirecogido. Es uno de los peinados fáciles pelo corto más sencillos de hacer en casa.

Peinados para cabello corto elegantes

Entre los mejores peinados para destacar la elegancia de un cabello corto, se encuentran los siguientes:

💠 Peinados para cabello con rizos corto

Es posible que creas que los cortes de pelo corto con rizos no puedan tener mucha variedad, pero te equivocas. Este tipo de textura logra acaparar las miradas de miles de personas, y con un buen peinado recogido cabello corto o un peinado con trenzas pelo corto puedes quedar totalmente fabulosa.

Hay muchas formas de hacer un peinado fácil cabello corto y jugar con un pelo rizado corto, ya que puedes llevarlo totalmente natural, de lado o simplemente alisarlo un poco. Es un estilo relajado y fascinante, ya que a pesar de lo que se piensa es uno de los cabellos más manejables que existen.

Asegúrate también leer –>

Cómo Hacer una Trenza Francesa de Cascada Fácil y Rápido

Una de las cosas que más nos hacen perder el tiempo a la hora de arreglarnos es el cabello. Podremos …
Leer Más

💠 Peinados grunge para cabello corto

No hay duda de que los cortes de cabello corto pueden llegar a ser tu mejor opción, siempre que aprendas a sacarle el provecho con los maravillosos peinados. Winona Ryder o Emma Watson nos han demostrado lo versátil que pueden lucir con un cabello corto.

Se trata de un corte al estilo de Nirvana, en donde podrás destacar la belleza de tu cabello dejándolo al natural, o agregándole algunos rizos. También puedes aplicar un tinte , y lucir totalmente diferente. Este look, te permitirá reflejar a una chica sexy, coqueta y moderna.

💠 Peinados japoneses

Un gran ejemplo de peinados increíbles con el cabello corto, son las asiáticas. Es maravilloso poder ver que no invierten mucho tiempo en su arreglo personal para lucir fabulosas. Esto es gracias a que su cabello es lacio y se puede hacer un peinado pra cabello corto y liso con gran facilidad.

Asegúrate también leer –>

Qué Corte de Cabello te Favorece por la Forma de tu Cara

Sabemos que para las mujeres es muy importante poder lucir cortes de pelo modernos, que nos permitan tener un cambio …
Leer Más

Si tu cabello es corto y lacio, nada mejor que realizarte un corte al estilo japonés para sacarle provecho a tus facciones. Además de que en menos de 10 minutos podrás arreglarlo sin tanto problema.

Asegúrate también leer –> Qué Corte de Cabello te Favorece por la Forma de tu Cara

Peinados para cabello corto fáciles y rápidos

Los peinados para rápidos y fáciles para cabello corto van a depender del tipo de corte que lleves. A continuación te mencionaremos los más utilizados de acuerdo al corte.

💠 Peinados para cabello con corte bob

Uno de los cortes más bonitos y atractivos es el bob, incluso puede usarse como peinado de novia pelo corto y verse muy fashion y vanguardista. Desde hace mucho tiempo, las celebridades han optado por llevar este look de las diferentes formas que existen.

Este corte se caracteriza por ser más largo en la parte delantera, y atrás más corto. En la mayoría de los casos el corte no suele pasar los hombros.

Asegúrate también leer –>

Kativa Keep Curl Cómo Cuidar el Cabello Rizado y Darle Vida a tus Ondas

Si tienes el cabello rizado natural seguramente haz hecho de todo para cuidarlo, a veces sin éxito, quizá porque no …
Leer Más

Para darle movimiento a este corte y hacer un peinado pelo corto, solo debes peinarlo de lado, agregarle ondas, o simplemente hacer una raya en el medio. También tienes la opción de alisarlo completamente y hacer un peinados de fiesta para pelo corto para una noche elegante.

💠 Peinado para cabello corto en capas

Las capas no han pasado de moda y se ven hermosas en los peinados para pelo corto. Esto se debe a que es un estilo que logra mantener el volumen del cabello a pesar de que es cortado. Lo mejor de todo es que es un corte que logra favorecer a todo tipo de rostro.

Si buscas destacar tus facciones con este tipo de corte, te recomendamos lucirlo de lado, o agregarle un flequillo recto con bastante textura. Para ello, es necesario que las puntas sean cortadas vertical, y que parezcan que están disparejas.

💠 Peinados para pelo corto rizado

No importa si tus rizos son abiertos o cerrados, siempre hay una opción para hacerlo lucir fabulosos con los peinados. El secreto para obtener un look increíble es mantener hidratados los rizos con algunos productos.

Asegúrate también leer –>

Diferentes Tipos de Shampoo Para Cada Tipo de Cabello

Saber reconocer que tipos de shampoo le va mejor a tu cabello es parte esencial en su cuidado; es por …
Leer Más

Lo mágico de los cabellos rizados es que sin importar lo corto que se encuentre, logra tener volumen y subir rápidamente gracias a los rizos. Así que te recomendamos cortarlo un poco más abajo del largo que deseas lucir.

Aquí también puedes consultar 10 Peinados Para Cabello Largo en Tendencia

💠 Peinado para pelo corto liso

Los pelos lisos son fáciles de peinar. Gracias a tu textura presentan una practicidad única al momento del peinado. Sin embargo, es necesario agregarle cierta textura para que no luzca soso a la hora de hacer un peinado para cabello muy corto.

Una buena forma de conseguirlo es añadiendo una trenza, o agregarle volumen a la parte de arriba fijando bien el cabello.

Otro de los estilos que suele llevarse mucho con los pelos lisos, es el del cabello mojado completamente hacia atrás y darle un toque diferente. Artistas de la talla de Kendall Jenner , nos ha mostrado lo mágico que puede lucirse como un peinado elegantes cabello corto en un evento importante y uno sencillo.

Asegúrate también leer –>

Productos Para el Cuidado del Cabello Naturales y Ecológicos

El cabello, desde siempre ha sido un gran centro de atención y es por eso que preocupa a todas, pues …
Leer Más

💠 Peinados para cabello corto para cara redondas

El tipo de tu cara también influye en el tipo de peinados para cabello corto que debes llevar. Aunque muchas veces, las chicas de cara redonda sienten temor de cortarse el cabello porque lucirán un poco gorditas, si saben cómo usar el cabello a su favor y aprenden a hacer peinados sencillos cabello corto, eso no pasará.

Un peinado con flequillo lateral es una buena opción para tratar de disimular las caras redondas. Dependiendo de tu estilo puedes llevarlo a la altura del hombro o sobre él, hay peinados bonitos para cabello corto que les quedan espectaculares a las caras redondas.

Los cortes en capas pueden ocultar las caras redondas, y un peinado totalmente lacio evitando agregarle volumen a las puntas.

Ahora que conoces diferentes peinados para pelo corto, es momento de sacarle provecho y usar el que más te guste. Recuerda que a pesar de tener el cabello corto, puedes jugar con su versatilidad, además trata de usar productos para el cabello naturales y ecológicos para tener un cabello hermoso .

Asegúrate también leer –>

Como Teñir el Cabello Tendencias en Tintes, Color de Pelo y Mechas 2019

Los colores de pelo logran darnos personalidad y un estilo diferente. Gracias a ellos, podemos cambiar el look y sorprender …
Leer Más

Asegúrate también leer –> Como Hidratar el Cabello Maltratado y Seco con Tratamientos Naturales

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Place this code at the end of your tag:

***Otras personas visitaron este artículo buscando: peinados pelo corto mujer, recogidos para pelo corto, peinados pelo corto paso a paso, peinados cortos mujer, peinados recogidos pelo corto, peinados faciles para cabello corto paso a paso, peinados para cabello corto paso a paso, peinados para pelo corto paso a paso, peinados pelo muy corto
peinados para pelo corto mujer, peinados para cabello corto mujer, peinados cabello corto mujer, peinados paso a paso para cabello corto, peinados recogidos para pelo corto, peinados para fiestas pelo corto, peinados cabello corto paso a paso, peinados de boda pelo corto, ver peinados de pelo corto, peinados de fiesta cabello corto, peinados para pelo muy corto, peinados cabello corto recogido paso a paso, recogidos para cabello corto, peinados pelo corto mujer faciles, peinados elegantes para pelo corto, peinados paso a paso pelo corto, peinados modernos pelo corto, como peinar un pelo corto de mujer, peinados cabello corto moda, peinados paso a paso cabello corto, peinados faciles de pelo corto, peinados cortos de moda, peinados cabello muy corto, peinados fiesta cabello corto, peinados de trenzas para pelo corto, peinados pelo muy corto mujer, peinados de trenzas faciles para cabello corto, peinados pelo corto mujer paso a paso, peinados cabello suelto corto, peinados pelo muy corto paso a paso, peinados de moda pelo corto, peinados con trenzas cabello corto, recogidos cabello corto, peinados lindos para cabello corto, como peinar cabello muy corto, peinados modernos cabello corto, peinados cortos modernos, peinados recogidos con cabello corto, peinados boda cabello corto, peinados modernos para cabello corto, videos peinados pelo corto, peinados d pelo corto, peinados de moda para cabello corto, peinados modernos para pelo corto, peinados modernos pelo corto mujer, peinados de moda para pelo corto, peinados de pelo muy corto, peinados pelo muy corto fiesta, peinados cabello medio corto, peinados para señoras pelo corto, ver peinados en pelo corto, ver peinados para pelo corto, peinados para señoras cabello corto, ver peinados cortos, peinados de mujer cabello corto, peinados pelo suelto corto, peinados de pelo muy corto mujer, peinados para pelo medio corto, peinados cabello corto mujer para fiesta, peinados de boda para pelo corto, mejores peinados para pelo corto, peinados muy cortos, peinados paso a paso para pelo corto.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Pelo corto o pelo largo a partir de los 50 y hablemos de los mejores cortes para llevar canas o no llevarlas

Actualizado 03/12/2019 16:03

Parece que a partir de los 50, es el momento de empezar a llevar el pelo más corto o a la altura de los hombros en muchas ocasiones. Y es que el motivo es que el pelo envejece, se debilita y se afina… Sin embargo, cada día son más las que también se atreven con el pelo largo desafiando el tiempo con cuidados y mimos extras para llevarlo impecable. Así que ponemos sobre la mesa la siguiente disyuntiva: ¿pelo corto o pelo largo a partir de los 50? Tres peluqueros número uno nos dan su veredicto.

Una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras cuando pasamos la barrera de los 50 si es que tenemos el pelo fino, pobre y debilitado. Y debatimos con tres estilistas y expertos en pelo qué elegirían si pelo corto o pelo largo a partir de esta edad.

Sin embargo, como asegura Eduardo Sánchez de la Maison Eduardo Sánchez, «hablar en general, es complicado porque el corte de pelo debe siempre adaptarse a la personalidad, las facciones pero lo que sí es evidente es que a partir de esta edad las melenas midi, los cortes carré o el bob y el long bob son excelentes alternativas y por supuesto, también los pixie y otros cortes desestructurados», nos asegura.

Y si, por qué no decirlo, el corte pixie, se ha convertido en el aliado perfecto para las mujeres «maduras», y es un corte «que aporta frescura y ese toque renovado además de ser de fácil peinar porque no implica apenas tiempo de lavado ni de peinado, algo que por lo general atrae a la hora de dar el paso» nos asegura el estilista Álex Sestelo.

Y es que respecto al pelo corto o pelo largo, ya no hay normas, como reconoce Sestelo, «porque la sociedad ha dejado a un lado los prototipos, y todo depende de la personalidad de la clienta pero en el caso de una melena extra larga también podemos matizar, aunque, desde mi punto de vista a menos que el cabello se vea realmente sano y joven, debemos evitar las larguras extremas».

Sin embargo, el silogismo «a cierta edad casi todas las mujeres tienden a cortarse el cabello» deberíamos desterrarlo según Gabriel Llano del salón Moncho Moreno, quienes no creen mucho en eso, porque la belleza es subjetiva y al final que una mujer lleve el pelo largo o corto va depender de como lleves el pelo más de lo que lleves puesto. Por ejemplo, «Ángela Molina lleva un pelo por la cintura, con canas y personalmente nos parece que está guapísima. No quiere decir que no hubiera otros tipos de corte de pelo que le quedasen bien pero creo que va con su personalidad y que le favorece», apuntan los estilistas.

Cada día son más las celebrities que pasados los 50 se pasan al corto en su versión bob, long bob o pixie. Julia Roberts, Monica Bellucci, Cate Blanchett,Naomi Watts… son algunos ejemplos de ello.

Pero tampoco deberíamos descartar los flequillos, uno de los cortes de pelo con los que podemos quitarnos años de encima. Lo único es que no valen para todo tipo de personas: «si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el cabello muy rizado no los recomiendo porque son difíciles de mantener en esos casos aunque quedan especialmente bien en caras ovaladas y angulosas ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro», apunta Sánchez.

¿Qué hay del color de pelo a partir de los 50?

En cuanto al color, en general deberíamos elegir uno más claro porque es cuando nuestra piel empieza a mostrar los signos de las líneas de expresión y «comenzar a suavizar con reflejos y mechas puede ser un gran acierto y por supuesto jugar con luces y sombras o con el contouring que siempre es una buena idea», apunta Sánchez.

En ese sentido, hay tonos que restan años junto con el corte y el truco está en elegir aquellos que aportan densidad y luz al cabello porque conforme pasa el tiempo «el cabello tiende a clarear, debilitarse y poco a poco la cantidad del mismo vemos cómo va disminuyendo. Estas son las tres características que debemos camuflar y podemos hacerlo a través de tonos como el castaño avellana o almendra, ahora conocido como bronde o el copper gold o cobrizo dorado que fusiona los rojizos y dorados», nos recomienda Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre.

Si el objetivo es pasar de un cabello sometido a coloración a uno natural en el que dejemos ver las canas, lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo de transición, a menos que tomes la drástica decisión de cortarte el pelo al ras. El cambio, para que sea sutil y no dramático, podemos comenzarlo con una coloración cercana a la cana en la que dejemos visibilidad a las mismas y poco a poco ir acercándonos más al tono natural. Otra de las opciones es acortar la melena para evitar tener la mayor cantidad de color artificial posible.

Los mejores cortes de pelo para cabello con canas

En lo que se refiere a los cortes para tu pelo si llevas canas, una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon, que aporta mucha modernidad al look. Pero en ese sentido y como asegura Eduardo Sánchez, «es importante añadir que siempre vaya acompañado de un estilismo que también contribuya a restar años en lugar de sumar, que es uno de los mayores peligros de dejarse las canas. «También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho. O un carré francés, justo por debajo del nacimiento natural de cabello, a 1 o 2 centímetros del mentón y con raya al medio o al lateral dependiendo de las facciones porque da mucha clase y es una apuesta segura tanto en cabellos ondulados como lisos» recomienda Sánchez.

Cortes para pelo rizado a partir de los 50

A partir de los 50, también hay «vida» para las melenas rizadas en todas sus versiones aunque te empeñes en creer que no. Y para ellas, Sánchez recomienda apostar por cortes de pelo «que tengan que ver con bases rectas y degradados ligeros y sutiles para dejar el peso de la melena en la parte superior y crear una armonía y cortes que empiecen a trabajarse a la altura de los hombros».

Y por otro lado, para cabellos rizados, normalmente a partir de los 50, «muchas clientas empiezan a peinarse en la peluquería y lo bueno que tiene este tipo de cabello es que es fácil de moldear y que aguanta más tiempo el peinado, por lo que cualquier tipo de pelo semi corto suele favorecer bastante», concluye Gabriel Llano, director creativo de Moncho Moreno.

Sin embargo, más allá de la edad y de cortarse el pelo a partir de los 50, la razón por la que nos cortamos el pelo es «por comodidad y quizá por ese canon de que tenemos que cortarnos más el pelo y en cierto modo por qué no hacerlo porque creo que sí funciona y además rejuvenece», concluye Gabriel Llano.

Te decimos cómo llevar el pelo corto y no morir en el intento

Cortaste tu pelo recientemente, ya se por querer lucir el corte de la temporada como tus celebridades favoritas, o simplemente, porque era tiempo de un nuevo cambio y pues bueno, comenzar con el largo de tu melena era el primer paso que tenías que seguir.

Sin embargo, ya ahora con la melena (súper) corta sufres por no tener la menor idea de cómo peinarlo. Bueno, esperamos poder ayudarte con estas ideas y consejos para moldear tu pelo para que siempre luzca increíble sin mucho esfuerzo.

Y qué mejor que tomar inspiración de algunas instagramers que además de encantarnos su estilo, llevan la melena corta y la lucen espectacular.

Melena suelta

Parece muy sencilla de conseguir, pero no, todas aquellas que llevamos, o en algún momento llevaron la melena corta, sabrán que domar una melena corta depende de muchos factores como la textura, volumen y grosor de tu pelo, influyen mucho. Por ello es importante que te hagas de al menos un producto texturizador, créenos te ayudará mucho a la hora de conseguir una melena moldeable.

Leer también: 6 formas de recogerte el pelo si tienes melena corta

Puedes optar por alisarla irregularmente o texturizar por completo, en cualquiera de los casos recuerda aplicar un protector de calor para que tu pelo se mantenga brilloso e hidratado. Otro tip que puedes utilizar es lucir tu melena corta con la raya un centímetro más hacia un lado desde el centro, dará más movimiento y onda a tu corte.

Spray capilar Babyliss con argán termo protector

Foto: Cortesía

Melena recogida

Claro que puedes llevarla recogida, ya te hemos dado unas opciones de cómo lucirla, pero si eres de las que llevan la melena súper corta, estos ejemplos son para ti.

Si apenas consigues un moño ultra pequeño o si por nada del mundo sale, puedes jugar con los broches xxl, entre más grandes y más llamativos mejor. Ellos darán el toque protagonista a tu peinado.

Leer también: Kendall Jenner lleva el crimped hair: el hair look del momento

Melena texturizada

No hay nada más lindo que una melena corta con ondas o texturizada. Como te platicábamos si tienes la melena corta es hora de que te hagas de un buen texturizador para agregar ese plus que dará- literal- mucha onda a tu pelo, te será de mucha utilidad para los días donde el tiempo lleva la delantera, pueden ser en gel o espuma y con eso tu melena estará domada y moldeable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *