0

Peinado flequillo abierto

Tabla de contenidos

‹ › Tendenzias.com

Ya podemos ver en muchas personas, que comienzan a cortarse el cabello para darle la bienvenida a la nueva temporada de Invierno 2020. Y es que es una época perfecta para hacer el cambio de estación y el cambio de look.

Te recomendamos: Tendencias en cortes de pelo para mujer en Invierno 2020

Es por ello, por lo que os recomendamos seguir la moda, no porque lo dicta la industria, sino porque es muy beneficioso hacerse de vez en cuando un cambio de look. Pero si quieres empezamos por algo sencillo. El flequillo.

Si te quedas con nosotros en Tendenzias, os mostraremos la versatilidad que tiene un flequillo y cómo es capaz de cambiarnos todo el look del cabello. No sólo se trata de cortar y ya tenemos un flequillo. Hay muchos tipos de flequillos y ahora os mostraremos los mejores cortes de pelo con flequillo Invierno 2020.

Por supuesto, no se trata de cortar solamente el flequillo. En él, van implicado muchos factores, como es el tipo de cabello, el grosor, la onda, el rizo, si es liso y la estructura de la cara. Además, va acompañarlo del resto del cabello. Son cosas que van de la mano y hacerlo por separado es pomo un dibujo incompleto.

Partiendo de esto, podemos ver diferentes flequillos. Sólo tienes que quedarte con nosotras en Tendenzias y descubrirás que flequillos son los que más te podrían favorecer. Atenta a los mejores cortes de pelo con flequillo Invierno 2020.

Cortes de pelo con flequillo recto Invierno 2020

Para las que quieren perfilar su mirada y enmarcarla bien con un flequillo que actúa de marco. Se puede llevar recto perfectamente liso y con el resto del cabello a la par, igualmente liso. Le dará un look muy limpio, muy elegante y que se puede llevar en cualquier lado si se desea y si se cuida en condiciones.

Cortes de pelo con flequillo largo Invierno 2020

Un flequillo muy popular que da un aspecto muy dulce. Y es que el flequillo de lado, cuando es largo como este, da un aspecto ligero y muy llamativo. Además, se lleva a juego con un peinado a liso y a capas en donde el lado más lardo del flequillo se fusiona con las capas, hacerlo único y estén formando un look homogéneo.

Cortes de pelo con flequillo y pelo corto Invierno 2020

Si eres de las que quieren cambiar el look por completo y hacerlo de manera atrevida, puedes hacerlo con este de cabello corto. Cuando se corta, ya de por si, con las diferentes capas se convierte en un look muy llamativo y si además, le haces un flequillo de lado, igual de largo que las capas de arriba, lo hacen precioso.

Cortes de pelo con flequillo y pelo a capas Invierno 2020

Muy sexy y perfecto para las que tienen una gran cantidad de cabello en donde se deja caer en ondas y luego se adorna con un flequillo de lado. Pero para que el resto del cabello más uniforme haremos el flequillo de lado algo más corto, para que quede mucho mejor.

Cortes de pelo con flequillo largo integrado Invierno 2020

Más de una, habréis visto este tipo de corte y creeréis que no lleva flequillo, pero sí que lo tiene. Lo que pasa es que es largo y se convierte en una de las capas del cabello. Para conseguir ello, se corta el cabello a capas, pero que estén bien marcadas y el flequillo, que quede lago y de manera abierta,para conseguir este efecto.

Cortes de pelo con flequillo y pelo rizado Invierno 2020

La melena riza no suele tener flequillo. Muchas no se atreven con ese tipo de flequillo porque piensan que va a quedar horrible tener un montón de rizos sobre la frente. Puedes hacerte un flequillo perfectamente y para enmarcar tu melena rizada, puedes hacerlo listo. Para mantenerlo, sólo tienes que pasarte un poco la planta y peinarlo en condiciones.

Cortes de pelo con flequillo abierto Invierno 2020

Un flequillo elegante y muy pulido. Perfecto para estrellas como Mónica Cruz que va despampanante con un flequillo largo y abierto. De esta manera, cuando se corta el flequillo de manera abierta, se puede manejar y al no confundirse con las capas del resto del cabello, queda espectacular, muy dulce y llamativo.

Cortes de pelo con flequillo corto y asimétrico Invierno 2020

Si eres de las atrevidas y quieres un cambio radical, prueba con un corte de pelo bien corto, al dos o al tres, para que puedas pasar tus dedos en tu cabello y déjate la parte del flequillo algo más largo, para poder cortarlo de lado y de manera asimétrica viéndose un peinado mucho más elegante.

Cortes de pelo con flequillo largo y pelo corto Invierno 2020

Nos encanta este look. Es tan llamativo y original. Se trata de conseguir que el cabello quede bien corto, pero la parte del flequillo, junto con parte central del cabello, queda largo y entonces, se puede cortar de lado y peinarlo de esa manera. Se consigue mucho volumen y además se pueden hacer varios peinados con el cabello cortado de esa manera.

Cortes de pelo con flequillo con pelo rizado Invierno 2020

Porque el cabello rizado, como dijimos más arriba, puede sacarse flequillo. En este caso, tienes que aprender a domarlos porque se cortará la melena a capas y el flequillo será un poco largo. De esta manera, pesará un poco y caerá de manera más natural en la parte frontal de la cara.

Los cortes de pelo con flequillo Invierno 2020 son muy variados y como veréis muchos tipos de pelos pueden hacerse varios flequillos,por lo que no hay excusa para poder renovar el look y tratar de hacerte un corte de pelo con flequillo nuevo. Eso sí, si quieres más ideas, no dudes en echar un ojo a estos 150 Cortes de pelo para mujer Invierno 2020

Os dejamos una pequeña galería de fotos, para que podáis disfrutar un poco más de las tendencias que se llevan con este cabello.

‹ › Tendenzias.com

Si te han gustado estas ideas sobre los cortes de pelo, puede que las que vienen en el siguiente artículo te interesen también. Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

  • CORTES DE PELO PARA MUJER – Invierno 2020

Los mejores cortes de pelo con flequillo Invierno 2020 5

Utilizar peinados con flequillo favorecen mucho el marco de la cara sobre todo cuando la frente del rostro es muy pronunciada y ayuda a tapar algunas entradas que podamos tener las mujeres.

Pero existen muchos peinados que favorece el flequillo ya que te hace un peinado juvenil sobre todo en verano y primavera cuando quieres renovar tu look.

Por eso el abanico de variedades que existe es muy importante ya que se puede adaptar el fleco a cualquier tipo de peinado.

Puedes hacerte trenzas, coletas y diferentes looks como también colores de tinte que te quedaran muy bien con flequillo.

Por eso estuve recolectando las mejores ideas de peinados con flequillo para que puedas hacerte en tu hogar y resaltar tu belleza.

Muchas mujeres que utilizan lentes, gafas o anteojos se cortan el pelo de arriba de la frente corto sobre los ojos sin tapar la visual principalmente para darle un estilo más intelectual y realmente queda muy bonito ya que combina lo sensual con lo elegante.

Las actrices y cantantes famosas utilizan mucho el flequillo para tapar la frente por una comodidad principalmente, algunas que se las pueden ver en fotos de revistas con este tipo de corte y peinado son Anne Hathaway, Taylor Swift, Sara Carbonero, Keira Wisley, Dakota Johnson, Penélope Cruz entre otras tantas.

Índice del artículo

  • 1. Peinados con Flequillo y Recogido
  • 2. Peinados con Flequillo y Coleta
  • 3. Peinados con Flequillo Media Melena
  • 4. Peinados con Flequillo Pelo Largo
  • 5. Peinados con Flequillo Pelo Corto

Imágenes de Peinados con Flequillo para obtener ideas

Los beneficios del flequillo son:

  • Balancea y equilibra las facciones de tu rostro
  • Destaca la profundidad en tus ojos haciendo una mirada misteriosa y sensual
  • Potencia la mirada de cualquier mujer
  • Oculta y disimula si tienes una frente grande o poco pelo en la parte superior de tu cabeza

👩 Peinados con Flequillo y Recogido

Generalmente son cortes de cabello pensados para ser prácticos y rápidos a la hora de peinarse pero teniendo en cuenta que se puede recoger por tener el pelo largo haciendo un peinado acorde a un evento, fiesta importante que tengas como un casamiento o cumpleaños como también para la vida diaria si no tienes tiempo de peinarte.

Estos peinados con flequillos son los que quedan mejor cuando te peinas recogidos o semirecogidos.

Peinados con flequillo para bodas y casamientos como también para fiestas quedan muy bonitos ya que se pueden complementar con una tiara

Marca tendencia el rodete acompañado de un flequillo largo que sea de diferentes tamaños con un flequillo desfilado

Peinado con rodete y flequillo grande queda muy bien con unos aretes pequeños brillantes para una fiesta

Este estilo tiene la particularidad de utilizar el flequillo de lado pero también utilizar una trenza como vincha o cinta natural del cabello separando la parte recogida de la melena

Flequillo largo desfilado que también puede ser abierto al medio o bien cepillar bastante para obtener volumen

👩 Peinados con Flequillo y Coleta

Aprende cómo hacer flequillos de moda que quedan muy bonitos en tu cara para hacer cuando tienes poco tiempo.

Peinado con flequillo abierto y una coleta de caballo para pelo suelto para cualquier evento social

Flequillo recto con cola de caballo en pelo atado queda muy bonito con un mechón al costado de la frente misteriosa y sensual

Peinados con Flequillo Recto para pelo fino favorece el volumen en cabellera pero también un recogido con coleta

Peinado con Flequillo recto corto despuntado para darle mayor naturalidad al look con una coleta alta

Cola de caballo con flequillo que puede ser recto y también utilizar de lado dependiendo de la cantidad de cabello en la frente para que no se noten las entradas o alguna parte con poco pelo

Coletas altas con flequillo abierto se utiliza mucho cuando quieras hacerte alguna peinado rápido y sencillo en minutos

👩 Peinados con Flequillo Media Melena

Encontraras algunos peinados con flequillos que mejor te harán lucir si llevas melena o media melena las capas perfectas en cada nivel dependiendo cada corte y cara.

Melena con pelo corto y peinado con flequillo desmechado

Peinado con media melena y flequillo recto que queda muy bien y sensual para resaltar los ojos y el marco de la cara

Peinados con flequillo pelo corto peinado al costado de color rubio ceniza para piel blanca queda muy bonito

👩 Peinados con Flequillo Pelo Largo

Estos flequillos sirven mucho si tienes como yo pelo largo ya que en la época de frio como el otoño y el invierno queda muy bien para cambiar el estilo, es ideal.

Flequillo estilo coreano que se utiliza mucho si tienes pelo muy fino como también puede utilizar con bucles en pelo largo

Peinado con flequillo sobre la altura de los ojos y cejas peinado para el costado

Peinados con melena suelta y flequillo que se utiliza mucho en primavera y verano

Flequillo redondo sumando volumen a la melena larga en color castaño oscuro con un buen delineador de ojos puede ser la combinación perfecta para este invierno

Peinado para casamiento con flequillo redondeado y una tiara de flores queda muy bonita con aplique de maquillaje en pestañas

Tienes que lucir tu rostro con estos tipos de flequillos donde continúan tu cabellera

Flequillo desfilado para utilizar con pelo largo para ojos claros es ideal para esa combinación de colores como tonalidades

Flequillo recto y largo con cabellera con ondas queda muy bonito

Pelo largo hasta los hombro en distintos colores que puede utilizarse desde rubio hasta castaño o colorado con un peinado con flequillo escalado

Peinados con Flequillo para Fiestas en melena larga es muy fácil de hacer y da un cambio de look siguiendo la tendencia de moda

Peinados con flequillo redondo y trenzas que actúa como un divisor entre el rodete o chongo

Trenzado que te queda muy bonito para el otoño invierno con un vestido y maquillaje que quede a juego de las tonalidades

Flequillo con trenza de raíz y pelo recogido para despejar las orejas

Peinado con volumen al cepillar el cabello con un flequillo abierto a dos agua peinando emo de cada lado

Peinados con Flequillo Corto con volumen en cabello media melena

👩 Peinados con Flequillo Pelo Corto

También te puede interesar estas ideas con flequillos cortos

Flequillo peinado para el costado (siempre elige el que menos entrada tengas) y peina tapando para el que mas entrada o menos pelo tengas

Este flequillo desnivelado informal donde se puede utilizar sobre uno o dos dedos de la ceja para pelo corto

Jennifer Lopez con flequillo de lado y su pelo recogido queda muy bonito para una fiesta de gala

Video de Youtube para tener ideas de peinados con flequillo

En este video que realice puedes encontrar los diferentes tipos de looks y estilos cortando tu mechón de adelante sobre la frente como a ti te guste dependiendo también el tipo de cabello que tengas.

Si tienes pensado hacerte un peinado con flequillo o conoce una amiga que se lo quiere hacer te invito a que compartas estas fotos e ideas con ellas en facebook, pinterest y instagram.

No es sencillo mantener un pelo rizado en condiciones, quienes lo tienen, lo saben. La melena ‘curly’ es preciosa pero complicada y a la hora de dejarse flequillo, ni hablamos… Seguro que, si tienes la melena llena de bucles estupendos, hay cosas que no te planteas y es posible que el flequillo sea una de ellas.

«¿Pero cómo voy a dejarme un flequillo con tanto rizo? ¿Me lo aliso?» y ahí es donde queremos llegar. Jamás. Todo rizado y el flequillo planchado es una opción nada recomendable por varios motivos. El primero es que el resultado es poco armónico y rompe la esencia de una melena ‘curly’, pero para gustos los colores, pero si no lo haces sólo por la estética hazlo, al menos, por toda la agresión que tiene que sufrir esa zona del pelo para estar siempre lisa. Al partir de una fibra capilar gruesa y con tendencia a rizarse, hay que aplicar calor extremo.

View this post on Instagram

An elephant may never forget, but as 30,000 are killed each year for ivory, join @Tiffanyandco @Studio_Jackson @AlastairMcKimm in tying a knot to remember #KNOTONMYPLANET. Donate to the @ElephantCrisisFund at knotonmyplanet.org

A post shared by Mica Argañaraz (@micarganaraz) on Sep 9, 2016 at 10:45am PDT

¿Resultado? Dañarás considerablemente esa parte incluso haciendo que varios pelos se rompan, sequen y te cargues una parte importante y visible.

TENDENCIA: EL CORTE ‘MORRISON’

Con este tipo de cabello tienes varias opciones en cuanto al corte: largo, corto o muy corto. Y ambas tres pueden casar con el mismo flequillo y el más favorecedor. Pero el corte que más triunfa este año 2019 es el ‘Morrison’, inspirado en Jim Morrison y en la música de The Doors. Un corte cómodo, rebelde y relativamente sencillo de mantener.

Si tienes poco pelo o muy fino, márcate un Morrison

“Su densa melena curly de rizos salvajes que nunca alcanzaban la altura de los hombros es todo un icono de los sesenta, más favorecedora sin duda en rostros ovalados y alargados” – destaca David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

EL FLEQUILLO GANADOR SE LLAMA GRINGE

Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, confía en el gringe como uno de los flequillos más destacados: “Continúan llevándose los rectos, abiertos y desfilados al igual que el gringe, más libre e indómito que no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo, además de disimular “problemas” como una frente ancha o prominente».

El truco en este tipo de flequillo es, lo primero tenerlo sano e ir cortando según se sanea la melena. Sale desde el centro de la parte alta de la cabeza y se confunde con el resto de los rizos cuando se hace cualquier movimiento.

Sécalo en todas direcciones pero sin estirarlo con peines para que la forma del bucle se siga manteniendo y dejándolo con algo de humedad para que se defina más el rizo.

Si quieres apostar por este corte, déjate crecer bastante la melena para poder desfilarlo sin problema. Queda ideal en rostros redondos y suaviza las caras ligeramente cuadradas para dar ese aire más aniñado y no tan duro.

La modelo Ana Arto, ganadora del premio L’Oréal, cortó su melena rizada para dar lugar a esta favorecedor Morrison, un estilo que ya ha formado parte de su sello y se ha integrado perfectamente con su imagen.

Esta cuenta de Instagram y tienda online (@talakupeloafro) comparte trucos, consejos y productos para melenas rizadas. Merece la pena echarle un ojo.

View this post on Instagram

@floracurl en @talakupeloafro … Te animas?

A post shared by talaku pelo afro (@talakupeloafro) on Jan 18, 2019 at 1:27pm PST

¿Me corto flequillo? Antes de decidirte, mira estas fotos

¿Te atreves a cortarte el flequillo? No es fácil tomar la decisión y acertar con el estilo más adecuado, ya que cambia tanto tu aspecto que realmente tienes que estar segura. Sí, está claro que si te equivocas el pelo vuelve a crecer, pero todos sabemos que es un largo proceso hasta que encaja de nuevo con el corte, y más si se trata de una melena. Aunque se tarda nada en cortar el flequillo, es una decisión que podría llevarte meses en reparar. Muchas de nuestras celebs favoritas se han atrevido a cortarse el flequillo con desigual resultado, aquí hacíamos un análisis del antes y después de cortarse el flequillo y comprobábamos que no siempre se acierta.

Todo depende de la forma del rostro, las facciones, el volumen del pelo o de la personalidad y, por supuesto, del corte de pelo. En general, podemos decir que los flequillos son más indicados para facciones que no sean pequeñas y más bien armónicas, y que los rostros ovalados admiten cualquier estilo. Lo que está claro es que en la primavera del 2019 el flequillo en todas sus formas, largos y formatos será la tendencia indiscutible. Eso sí, siempre con textura para darle juego y que no quede lacio, algo que suele pasar y hay que evitar a toda costa porque hace que tu rostro parezca apagado y falto de vida.

Unas de las propuestas más atrevidas es la de Dries Van Noten, la firma se decanta por unas baby bangs con un twist, es decir las puntas desordenadas, asimétricas y que para las más tímidas se puede traducir como «mal cortado». Si este estilo no te convence, no te preocupes porque te damos 10 ideas de pasarela para que encuentres el flequillo que mejor se adapta a ti; largos, redondeados, laterales, rectos, despuntados y ultra cortos.

Para apostar sobre seguro echa un vistazo a todas nuestras propuestas y pide consejo a tu peluquero de confianza, ¡ni se te ocurra hacerlo sola en casa siguiendo los consejos de algún tutorial!. Déjate aconsejar por nosotras, la pasarela y la mano de un experto.

Dar con el corte de pelo que mejor se adapte a las facciones de tu rostro no es tarea fácil, pues no todas las tendencias nos favorecen a todas por igual. Sin embargo, gracias a las variadas novedades que han llegado este año, sobre todo en lo que a flequillos se refiere, estamos seguros de que encontrarás aquel que mejor te siente y te haga triunfar esta temporada.

No lo dudes más y pásate por la peluquería Jean Louis David de GranCasa para seguir los consejos de los mejores expertos y dar con el look perfecto.

Tipos de flequillo

Si estás cansada de tu corte de pelo y quieres darle un toque diferente a tu melena, no dudes en apostar por un bonito flequillo. Además de aportar un aire más fresco y juvenil a tu rostro, conseguirá resaltar tus facciones y te ayudará a disimular las posibles imperfecciones que puedas tener, potenciando tus puntos fuertes, ¿no es genial?

Flequillo de transición

Alexa Chung es una clara muestra del éxito de esta tendencia, pues después de un tiempo luciendo flequillo, ha optado por dejárselo crecer hasta que se integre en su nueva melena. Lo cierto es que este sesentero flequillo es de lo más cómodo y puede ser uno de los más trendy de esta temporada.

Flequillo de transición de Alexa Chung

Flequillo grunge

A pesar de que este año predominen las versiones curtain, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los flequillos tupidos. Eso sí, este tipo de flequillo admite muchas más versiones de las que puedas imaginar. Una de ellas, es el estilo grunge, que se encuentra en lo más alto gracias a celebrities como Selena Gómez, que no han dudado en apostar por esta tendencia. ¿Os gusta el resultado? Para todas aquellas que contéis con un cabello liso o ligeramente ondulado, es una opción estupenda.

Flequillo grunge de Selena Gómez

Flequillo recto

Uno de los rasgos más característicos de la joven cantante es sin duda su flequillo. Recto, liso y peinado de manera impoluta, así es el flequillo de Aitana. Si quieres conseguir este resultado, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.

Flequillo recto de Aitana

Somos muchas las que nos hemos quedado encandiladas mirando el look que ha lucido Úrsula Corberó en la serie ‘La casa de papel’. Su flequillo recto ha marcado la diferencia hasta tal punto que ha llegado a convertirse en tendencia. Pero lo cierto es que la actriz no ha dejado de sorprendernos con sus cambios de cabello en cuestión de meses, debido a sus compromisos profesionales. Tanto es así que pasó de un flequillo recto, a un corte pixie en un rubio platino que no dejó a nadie indiferente en la pasada edición del Festival de cine San Sebastián.

Looks de Úrsula Corberó: Rubio platino estilo pixie y Castaño con flequillo recto

El flequillo cortina, también llamado de media transición, consiste en dejar el cabello más largo y peinarlo hacia los laterales de la cara con la raya en medio.

¿Tienes dudas sobre atreverte o no el flequillo? Si es tu caso, este es el corte ideal, ya que si no te convence o no te ves del todo favorecida, se integrará fácilmente con el resto de tu melena. Desde GranCasa te proponemos los mejores cortes de pelo para conseguir volumen 2019.

Dakota Johnson luciendo flequillo de cortina

Flequillo de lado o biselado

El flequillo es mucho más que un simple corte de pelo, pues se encarga de definir tu mirada y tu propio estilo. Lo cierto es que llega a ser tan importante que puede resultar un gran acierto o un desastre total. Si no quieres que el cambio sea demasiado marcado, siempre puedes apostar por un flequillo de lado o biselado.

Este tipo de flequillo te permitirá peinarlo de diversas maneras, pudiendo incluso dejarlo crecer haciendo que se convierta en una transición hacia una melena.

Flequillos de lado o biselados

Flequillo largo

Otro de los cortes que triunfará esta temporada es el flequillo largo. Su versatilidad ha hecho que se convierta en el favorito de muchas celebrities, pues les permite lucir todo tipo de looks aportando movimiento a todo tipo de melenas.

Blanca Suárez es una de las actrices del panorama nacional que más cambia el estilo de su melena. La protagonista de Las chicas del cable en una fan de los cambios de looks y suele sorprendernos no solo con diferentes tipos de corte y flequillos de todo tipo, sino que también juega con la tonalidad de su cabello demostrando que se haga lo que se haga ¡siempre está perfecta!

Flequillo largo de Blanca Suárez

Flequillo recto y desfilado

Si lo que buscas es potenciar tu mirada, apuesta por un flequillo recto y desfilado. Da igual si tu pelo es liso u ondulado, pues con este flequillo conseguirás un look de lo más elegante y sofisticado que enmarcará tu mirada. Un claro ejemplo de lo favorecedor que puede resultar este tipo de corte puedes comprobarlo en la actriz Andrea Duro.

Flequillo recto y desfilado de Andrea Duro

Flequillo despuntado

Para conseguir un extra de movimiento en tu melena, apuesta por un flequillo despuntado. Su aspecto lle aportará un extra de naturalidad a tu look, ya que no es necesario que lo peines en exceso, sino más bien deja que luzca de la manera más espontánea e indefinida. Echa un vistazo al que luce la actriz Ana de Armas.

Flequillo despuntado de Ana de Armas

Si deseas disfrutar del verano cortando por lo sano con un cambio radical de look, no lo dudes más y pásate por la peluquería Jean Louis David de GranCasa para recibir los mejores consejos de nuestros profesionales. La mejor manera de hacer frente a las altas temperaturas propias de esta época del año es apostar por los cortes de pelo corto. ¡Te esperamos!

Flequillo abierto: cómo peinarlo

Uno de los peinados que más tendencia ha causado es el del flequillo abierto. Este tipo de cabello te da un aspecto más juvenil y dulce, por lo que debes saber llevarlo con una combinación de vestuario un poco más seria. Aunque siempre acorde a tu edad y tu propio estilo natural, para que nada se vea forzado.

El flequillo, difícil de mantener

Al tratarse de un corte de pelo que cuenta con un flequillo, este puede resultar un poco incómodo para algunas personas. Esto sucede porque requiere de sus minutos de tiempo, aunque luego te acabarás acostumbrando a su proceso de peinado, que se convertirá en una rutina bastante sencilla de realizar. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, del peinado y efecto que busques conseguir ese día o de la cantidad de tu cabello, el proceso será más lento o más rápido.

Desde un principio hay que tener en cuenta que los cabellos que cuenten con un tipo de pelo más grueso y ondulado tendrán el flequillo abierto casi siempre perfecto. Muchas veces, incluso levantarse y darle un poco la forma con los dedos, para que la abertura de delante quede más natural. Eso sí, el pelo graso o muy fino no lo tendrá tan fácil, ni tampoco los cabellos muy rizados o completamente lisos.

El flequillo puede combinarse con cualquier tipo de cabello

Como utensilios principales para poder peinar en condiciones un flequillo abierto necesitaremos siempre tener a mano una plancha con distintas opciones de peinado, es decir, que nos ayuden a poder ondular un poco, sin necesidad de dejar un alisado japonés. Sobre todo, porque no buscamos un flequillo que se nos quede pegado a la frente, sino que tenga un aspecto más natural.

Cómo peinar el cabello con flequillo

Por otro lado, si eres toda una experta en el uso de los secadores, con ayuda de un cepillo redondo y el aire caliente del secador, darle forma al flequillo abierto será todavía mucho más sencillo. Aunque suelen asociarse estas dos herramientas con la peluquería más profesional, hacernos este peinado en casa es muy fácil y el resultado será mucho más acertado que con la plancha.

Tan solo necesitamos peinar desde la parte interna del flequillo hacia abajo, sin dejar de girar lentamente el peine. El aire del secador nos ayudará a que el pelo vaya cogiendo la forma adecuada del peinado. Eso sí, no estés mucho tiempo ni lo repitas demasiadas veces, ya que si no se te quedará una onda demasiado exagerada. Con un par de pasadas debería quedarse ya en el sitio, puesto que después puedes utilizar un poco de laca para que se mantenga en el sitio, pero asegúrate de que esta no se apelmaza ni deja brillos.

Si tienes suerte podrás peinar tu flequillo con la mano

Aunque, si eres de las que cuenta con una cantidad generosa de pelo y en tu flequillo se nota, puedes peinarlo hacia los lados, sin necesidad de aplicar secadores o planchas. Y con más motivo todavía si, además, la forma de tu pelo es ondulada. De esta manera, con tan solo separar un poco la parte central del flequillo para dejarlo abierto, la forma y la caída del cabello será más natural y se notará que es tu pelo normal. Es decir, que con poco esfuerzo, este corte te puede sentar muy bien y sin necesidad de tener que perder mucho tiempo en él.

El flequillo abierto para el pelo liso

Puesto que el flequillo abierto suele acompañar a un bob o un long bob, el volumen es importante en todo la cabeza. Por eso, hay gente que necesita cardar un poco el pelo por la parte baja y las raíces para darle un movimiento más abombado al cabello y conseguir un efecto más natural, como si la peluquería fuera lo de menos en tu vida diaria.

Esto suele ocurrir con el pelo más liso y fino. Por lo que tener mucha cantidad de pelo, dependiendo del tipo de corte que se lleve, no tienen nada que ver con el volumen que se necesita para que un determinado peinado quede a la perfección y que aguante durante más tiempo. Aunque, en realidad, te puedas dedicar minutos y segundos a dejar el pelo en su sitio concreto.

Con el pelo liso el flequillo es mucho más sencillo de peinar

Este tipo de flequillos necesita de un volumen que le acompañe, por lo que es normal si tenemos que hacer uso de la plancha al completo para dar un poco de forma a la parte delantera y, seguramente, de la trasera de la melena. Para ello, hay que intentar que el resultado quede un poco alzado de las puntas, es decir, te puedes inspirar en los cardados de los años 20 y 30, aunque sin dejar la parte del flequillo demasiado tupida y cerrada.

Controlar los rizos en el flequillo abierto

En el caso de los rizados, los que tienen un rizo más amplio pueden agradecer no tener que peinar tanto su flequillo abierto. Puesto que la elasticidad de este tipo de cabello tiende enroscarse sobre sí mismo, sobre todo cuando es más corto y la raíz no tiende tanto peso que soportar, en ocasiones puede resultar todo un incordio a la hora de dar forma y volumen, sin que acabe por rizarse más de la cuenta.

Aunque para este tipo de pelo siempre hay esperanzas. Lo que debes hacer es intentar que tu pelo se mantenga bien peinado con ayuda de una plancha o un secador y el cepillo redondo, para que puedas darle una forma un poco ahuecada, pero sin que resulte demasiado excesiva con respecto al resto de tu pelo. Pero eso solo en el caso de que tu pelo tenga un rizo amplio y las puntas del flequillo se queden demasiado hacia dentro o muy marcadas.

Tendrás que aprender a darle algo de volumen a tu flequillo

En cambio, si la forma de tu rizo es todavía más exagerada o lo que buscas es no tener que recurrir a los utensilios de peluquería con calor, también tienes tu época de inspiración: la década de los 80. Asegurándote de cardar bien todo el pelo, un flequillo abierto y rizado será el peinado estrella del día. Sobre todo, puedes inspirarte en el famoso pelo de Olivia Newton John y dejar que los rizos invadan toda tu cabeza.

Si quieres un flequillo desestructurado y descuidado, entonces elige el flequillo abierto! Este tipo de flequillo da un look juvenil y suavizan los rasgos de tu rostro.

La primera y gran exponente de éste flequillo fue la actriz francesa, Brigitte Bardot, en los años 60’. Este icono del flequillo, tenía uno más largo de lo normal y no muy tupido, por lo que muchas veces lo peinaba recto o despejando su rostro.

Es un flequillo que favorece a cualquier tipo de rostro, por eso, si has decidido realizarte un flequillo abierto, debes tener en cuenta que éste es un tipo de flequillo recto desfilado, con un largo por debajo de las cejas. Suele peinarse con la ralla al medio, dándole así un efecto “cortina”.

Recomendamos este flequillo para aquellas mujeres que no se atreven a realizarse un flequillo recto clásico, ya que al ser un largo y desestructurado es muy versátil y puede peinarse de cualquier manera.

Si no sabes que corte de pelo hacerte, te recomendamos que leas 10 cortes de pelo para el 2016

Al ser un flequillo que puede ser peinado de diferentes maneras, aquí te dejamos 5 opciones para ti:

PELO SUELTO

No importa si tienes tu melena corta o larga, el pelo suelto con o sin volumen, con el flequillo abierto, es un look súper natural y que incluso puedes utilizarlo diariamente sin tener que dedicarle mucho tiempo para peinarlo.

COLETA

Si llegan los días de calor, o simplemente quieres recogerte el cabello para ir al trabajo o al colegio, para estar más cómoda, te recomendamos que utilices con tu flequillo abierto, una coleta, así le darás un look casual.

SEMIRECOGIDO

Si estas aburrida de verte siempre igual, de tener siempre el mismo peinado, una gran idea y súper fácil es que tomes parte de tu cabello y lo recojas en la parte superior. Es un look chic y que puedes hacértelo para cualquier ocasión.

SEMIRRECOGIDO CON VOLUMEN

Si quieres darle un poco de volumen y personalidad a tu peinado, puedes recoger parte del cabello batiendo la parte superior de tu cabello y atándola con los clips que consideres necesarios. Así obtendrás un look elegante y simple de hacerlo.

Si quieres saber mas sobre los tipos de flequillos lee, Flequillo largo ¿es el indicado para ti?.

RODETE

Si quieres un peinado cómodo y clásico para una ocasión especial o simplemente para usarlo diariamente, no dudes en hacerte un rodete. Puede elegir si quieres hacerlo bajo o alto, como en las imágenes.

7 formas de peinar el flequillo

Getty Images

El flequillo está de moda, y si decides usarlo, no te aburrirás de él, pues hay varias formas de peinarlo y así lucir distintos peinados. ¡Y es que con peinar tu flequillo de modo distinto puedes cambiar tu peinado notoriamente!

A continuación te propongo 7 formas de peinar el flequillo muy fáciles, para que puedas variar tus looks con tan solo acomodar tu cabello. ¿Qué tal usar una por día?

Getty Images

Trenza

Un peinado simple pero que queda muy bonito y sofisticado es el flequillo trenzado hacia un lado, como el que vemos en la imagen de la modelo Jessica Stam. Puedes usar la trenza suelta, pero seguro te va a resultar más cómodo sujetarla con un clip.

¿Un tip? Para que la trenza quede bien formada, aplica un poco de gel en el flequillo antes de comenzar a trenzar.

Getty Images

Flequillo de lado

Una de las formas de peinar el flequillo más comunes es hacia un lado, tanto si se usa raya al costado como raya al medio. Queda bien en cabellos largos, lisos, rizados y cabellos cortos, y es lo que se usa cuando se tiene el flequillo ni tan largo ni tan corto. Si lo tienes corto, igualmente puedes acomodarlo hacia un costado con ayuda de gel.

¿Eres una de las tantas que usa el flequillo al costado? ¡Yo sí!

Getty Images

Tupé

Si quieres darle un toque rockero a tu look, acomoda tu cabello con un peinado tupé. Y no es necesario hacerse un súper peinado; con adaptar el flequillo a esta tendencia, estarás lista. Puedes usar el flequillo tupé en el pelo suelto, en una cola de cabello, un semirecogido o moño.

Rihanna nos demuestra que, incluso, queda muy bien con el cabello corto. Para lograr el mayor volumen puedes cubrir una almohadilla pequeña con el flequillo, sujetando bien con horquillas, y luego poner gel para que no se desacomode.

Getty Images

Rollo

Esta es una de las opciones no tan tradicionales, pero sin duda puede quedar muy divertido y original lucir el flequillo así en alguna ocasion. Hablamos del rollo de inspiración retro que usa la cantante Gwen Stefani, que es fanática de los peinados estilo años 50.

Aplica spray con brillo para darle un toque glamoroso.

Getty Images

Flequillo recto

Dentro de los peinados con flequillo, el flequillo recto sigue siendo última tendencia. Puedes peinar tu flequillo recto para complementar cualquier peinado.

¿La desventaja? Es necesario cuidarlo y mantenerlo; cortarlo a menudo, secarlo con secador y alisarlo con brushing o planchita de pelo para que quede parejo y prolijo en la frente.

Getty Images

Flequillo hacia atrás

Para esos días en que quieras darle un descanso a tu look con cerquillo, o simplemente deseas estar cómoda sin cabellos en la frente, puedes sujetar tu flequillo hacia atrás o también hacia al costado con una horquilla, como aquí hizo Reese Witherspoon.

Getty Images

Flequillo abierto

Si tienes flequillo y usas raya al medio, la opción natural de peinar el flequillo es, justamente, partido a la mitad. También queda fantástico en cualquier tipo de peinado.

Como ves estas son formas sencillas de peinar tu flequillo, para que así piedas lucir distintos peinados. ¿Cuál te parece la mejor opción para ti?

Si quieres conocer más sobre cómo utilizar el flequillo, no dejes de leer nuestros consejos sobre qué tipo de flequillo usar según el rostro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *