0

Peinado novia semirecogido

Siempre os hemos dicho que el peinado de vuestra boda debéis elegirlo en función del vestido que luzcáis, del lugar donde realicéis la celebración y del estilo de la misma, pero sobre todo, debe ser una decisión acorde a vuestros gustos, a vuestra personalidad. Debéis sentiros cómodas con el peinado, que os represente y que acompañe a las facciones de vuestro rostro resaltando lo mejor de vosotras mismas.

Publicidad

En esta galería os presentamos la mejor selección de peinados semirrecogidos, perfectos para acompañar looks diferentes e ideales para todo tipo de cabellos. No importa si tenéis el pelo corto o largo, rizado o liso, el semirrecogido se verá sensacional de igual manera. Sobre ellos se pueden colocar tocados pequeños, maxi tocados, coronas de flores, tiaras, broches, peinas, cadenas… ¡Lo que deseéis! Dan mucho juego, son originales y muy cómodos para disfrutar el día de la boda sin molestias.

¿Con qué tipo de vestidos combinan? ¡No tendréis problema!, ya que son muy versátiles, complementan a la perfección con vestidos de novia con escote en la espalda, vestidos de novia corte princesa o vestidos de novia de manga larga.

Aportan un estilo natural y romántico, y un toque bucólico y dulce. La tendencia de la temporada, en lo que ha peinados de novia se refiere, son las trenzas, así que, ¿por qué no incorporarlas al peinado semirrecogido? Es una excelente opción, optad por trenzas, por ondas suaves o por rizos más marcados que le den volumen y movimiento al cabello.

Quizás también te interese:

Peinados de novia 2020

Cómo elegir el peinado de novia

Peinados de novia con trenzas

Semirecogidos para novia: peinados naturales y muy versátiles

+ 35 fotos Ver galería

Recogidos medios para novias: 20 peinados con un ápice de sofisticación

Por Iulia PironeaPor That’s ArtPor Koldo Saenz de UgartePor Coleccionistas de MomentosPor Bamba & Lina Por Mistim Agency Por Studio Arce Por Laura Arroyo Por Rosseblanc Por Maquíllate Conmigo Por Mirrors foto y vídeo Por Rayonubesol Por Clarooscuro Por Míriam Alegría Por Lovemoments Fotografía Por Eric Parey Por Andrea Design

Aunque los moños despeinados, las coletas bajas y los recogidos minimal son claras tendencias en peinados para bodas –y así lo han mostrado los desfiles nupciales–, a pesar de que las melenas al viento cada vez pegan con más fuerza y no te disgustan, y por mucho que la moda de los peinados messy cada vez parezca más asentada… ¡tú siempre te imaginaste como novia con un recogido medio! Y ahora que ya te has decidido entre todos los vestidos de novia que te gustaban y tienes preparados los complementos –desde el ramo de novia hasta los originales zapatos de novia de color–, tienes la sensación de que te enfrentas a otro gran quebradero de cabeza: el peinado. Pero, si ya sabes qué tipo de look quieres, tienes gran parte del trabajo hecho. ¡Solo te falta matizar cómo!

Delicados y versátiles

Dulces y románticos, los recogidos medios son unos de los peinados para bodas 2019 más demandados por novias e invitadas. ¿Por qué? En especial, por la gran variedad de posibilidades que admiten, porque encajan igual de bien en ceremonias formales que en bodas algo más desenfadadas y porque estilizan el cuello y marcan las facciones del rostro. Además, obviamente, por ser la mejor alternativa para aquellas que no se deciden entre los peinados para pelo suelto y los recogidos.

Asentadores

Generalmente, el peinado ideal depende mucho del vestido y, más concretamente, del escote del mismo. Pero los recogidos medios son una apuesta segura y se adaptan a todos los atuendos y fisonomías como los que más, pues permiten sujetar el pelo a diferentes alturas y no determinan qué cantidad de pelo se deja suelto. Tú decides: un mechón a un lado, dos mechones marcados con ondas, algunos más cayendo sobre la nuca… Las opciones son múltiples.

Más o menos sofisticados

Si te gustan los peinados naturales y te ves caminando hacia el altar con vestidos sencillos y ramos de novia silvestres, opta por un semirecogido informal: pide a tu peluquero que no te moldee el pelo; bastará con texturizarlo un poco. Y si, por el contrario, quieres un look que se presente algo más trabajado, las ondas al agua y los flequillos ladeados siempre ayudarán a lograrlo. Puedes optar por un ligero volumen en la parte superior de la cabeza con un tupé, apostar por la simplicidad y simplemente recoger un par de mechones laterales, decantarte por las trenzas para bodas –que tanto triunfan entre las novias–: con efecto destroy, anchas, extrafinas, invertidas, como headbands… O conseguir un look elegante y relajado con los semirrecogidos que van hacia un lado. ¡Son perfectos para cabellos largos!

Ideales para añadir accesorios

¿Lo mejor? Los recogidos medios se prestan a lucir acompañados de todo tipo de complementos de pelo. No obstante, los más afines son los tocados de novia con florituras o pedrería fina, las coronas de flores, las tiaras joya y los broches de inspiración vintage. Y, aunque los recogidos bajos no se quedan atrás, los semirrecogidos son los más indicados para los peinados con velo.

Must: manos expertas

Como cualquier peinado de novia, un medio recogido requiere de la destreza y profesionalidad de un estilista. Así que no esperes más y pide hora en tu centro de confianza para realizar las diferentes pruebas.

¿Ya has elegido tu look para el gran día? Si prefieres ver otras opciones, descubre los peinados informales o las nuevas tendencias que marcan los recogidos 2019. ¡Te sugerirán ideas! Y si lo que buscas es inspiración para otros detalles a la hora de planificar tu enlace, descubre las invitaciones de boda más bonitas para enviar a familiares y amigos o las canciones para bodas más emotivas. ¡Te encantarán! Seguro que tanto como muchas de las propuestas en vestidos de novia 2019.

Uno de los peinados más favorecedores y que además ganan una enorme popularidad en lo que es la moda 2020, son los semirecogidos, los cuales resultan ideales para las que buscan la elegancia de un peinado recogido y la sensualidad del pelo suelto.

Es ideal tanto para cabelleras largas como también para algunas melenas de largo medio, perfecto para las que buscan beneficiarse de un look elegante y no muy elaborado. Además, la ventaja de este tipo de estilismos es que se pueden mezclar diferentes texturas de cabello, trenzas, torneados y accesorios como son broches y diademas, logrando de esta manera, peinados realmente creativos.

Mitad recogido mitad suelto

Para lucir atractiva y a la moda, no hace falta llevar un estilismo muy elaborado. Puedes recurrir a recoger solamente una parte del cabello, porque la sencillez es elegante si sabes llevarla.

Ya sea que lleves el cabello lacio o totalmente rizado, igualmente puedes aprovechar lo práctico que es recoger solamente una parte del cabello, presumir la melena y llevar también un accesorio para el pelo. Además, los peinados semirecogidos son muy cómodos.

Una técnica para agregarle interés a un peinado semirecogido es crear giros en los laterales, ya que enmarcará nuestro rostro. Juega con tu pelo y crea diferentes texturas, para crear un peinado alborotado.

Si tienes el pelo rizado, hay varios peinados perfectos para la textura de tu pelo. Sin embargo, una de las más populares tendencias en peinados para pelo rizado es el semirecogido.

Es la opción perfecta cuando buscamos un peinado elegante pero no demasiado complejo. Tienen tantas variaciones que se pueden llevar en diferentes longitudes y texturas de pelo.

Una de las técnicas más usadas para un semirecogido con clase es crearle volumen al peinado. Si tu pelo es naturalmente rizado, el volumen natural ya está creado, sin embargo muchas mujeres añaden volumen con la técnica del cardado.

Peinados semirecogidos laterales

Esta es una de las posibilidades más versátiles, por lo que muchas mujeres lo adoptan tanto en sus looks de estilo casual como en los más sofisticados y elegantes.

Un peinado lateral, despeinado, con trenzas finas, tiene el toque juvenil que necesita una chica joven. Largas melenas que se prestan estupendamente para verse maravillosas con tan solo trenzar unos mechones.

Una o dos hebras de cabello ligeramente trenzadas en un costado de la cabeza, permite lucir un peinado lateral espectacular. Que nadie diga que no se puede ser elegante con poco, porque lo elegante también es sencillo.

Esta temporada los peinados laterales están muy de moda, y se ven realmente muy sexys. No te tomará mucho tiempo y lo puedes hacer por ti misma, sin duda un peinado perfecto.

Peinados semirecogidos con coletas

Un clásico entre los clásicos, las coletas. Se pueden llevar muy lisas o despeinadas. Y se les puede agregar interés mediante mechones trenzados o torneados.

Trenzas

Los peinados con trenzas permiten un montón de variantes. Pero este año en particular, se están viendo mucho los peinados estilo boxeador, es decir, dos trenzas francesas que nacen desde la frente y van por detrás de la cabeza.

Las trenzas laterales y flojas ya son un clásico que siguen de moda.

Más peinados de este estilo: Peinados con trenzas 2020

Cómo elegir el peinado

1)Para un fiesta, primero debemos elegir nuestro vestido. Dependiendo de él elegiremos el peinado. Por lo general, un traje simple va mejor con peinados semirecogidos complejos, mientras que un vestido complejo va mejor con un peinado simple. Así obtendremos un equilibrio.

2)Luego decidimos el estilo y la textura del cabello. La combinación de texturas diferentes es una opción muy popular debido a que generan un impacto visual positivo. Además, los rizos suavizan los ángulos de una forma elegante, mientras que el pelo liso acentúa nuestros rasgos faciales. Combinándolos, obtendremos un buen resultado.

3)En cuanto a accesorios, es recomendable elegirlos de antemano, prestando atención a los detalles, podrás lograr que un accesorio agregue mucho estilo a tu peinado.

4)La condición del cabello es otro factor importante, ya que un pelo cuidado crea una imagen abrumadora. Si bien el pelo rizado natural es un gran factor para crear peinados sorprendentes, los rizos pueden llegar a tener un mantenimiento difícil de llevar. Lo bueno es que cada vez los productos están mas avanzados, prueba con cremas anti frizz y serum para el brillo.

El peinado es uno de los puntos críticos de nuestro look, ya que si optamos por un peinado adecuado probablemente cualquier conjunto que llevemos se vea realzado, y en cambio si el peinado que escogemos no nos favorece hasta la ropa más bonita y sofisticada se puede ver opacada y de mal gusto. Por eso debemos siempre tener presente que el peinado es una de las cosas de las cuales más vale la pena preocuparse cuando de la imagen se trata.

Echa un vistazo a: Peinados recogidos 2020 tendencias de moda

Los peinados semirecogidos faciles son una excelente opción para cualquier momento del día, estos permiten que exhibas un elaborado adorno hecho con tu propio cabello y al mismo tiempo parte de la hermosa melena que te caracteriza.

Para el cabello rizado o las chicas de cabello corto los semirecogidos son una buena idea, porque simplemente el cabello rizado trenzado en su totalidad no luce bien, mientras que el cabello corto no puede trenzarse completamente.

Los peinados semirecogidos más hermosos de este año fáciles y rápidos de hacer

Como sabemos que te encanta versatilidad en cuanto a peinados, hemos decidido recopilar para ti varios semirecogidos faciles que te dejarán sin aliento, lo mejor es que son peinados fáciles y súper sencillos, no necesitas ser una trenzadora profesional para estos peinados. Empieza primero con un súper video para abrir boca.

Semirecogidos faciles cruzados

Es un look totalmente diferente con el que puedes simular que no te peinaste demasiado, no necesitamos más que unas cuantas horquillas o sujetadores, he aquí el paso a paso:

  • Para iniciar necesitamos trenzar la zona frontal de nuestra cabellera: en el lado izquierdo elabora tres trenzas delgadas, mientras que en el derecho haz dos.
  • Cepilla un poco la parte trasera del cabello, para que se vea un peinado ordenado.
  • Toma una trenza del lado izquierdo junto con un mechón de cabello y crúzalo hacia el lado derecho, sujétalo bien con ayuda de las horquillas.
  • Del lado derecho vas a tomar una trenza junto con un mechón de cabello y la vas a cruzar hacia el lado izquierdo, es importante que en este movimiento tapes la horquilla que se había puesto en la sección anterior.
  • Repita el procedimiento hasta que no haya más trenzas que cruzar, utilizando todas las horquillas que sean necesarias.
  • Con la última trenza del lado izquierdo tapa las horquillas colocándola en el final del peinado.

Es un semirecogido precioso que puedes usar en ocasiones especiales, eventos, citas, fiestas con amigos, da un toque elegante a tu look.

La Cascada de mechas: Semirecogido sencillo

Este es un semirecogido facil con una trenza central hecha de varios cabos que serán tomados de los laterales, es súper sencillo de hacer y el resultado es muy elegante, estos son los pasos:

  • Debes hacer una trenza de tres cabos simple en el centro de la parte trasera del cabello, lo peculiar de esta trenza es que estará tejida hasta la mitad del mechón que has tomado.
  • De los laterales vas a tomar un mechón, gíralo sobre sí mismo y luego introdúcelo dentro de la trenza que acabas de realizar, pasando por el centro de la misma.
  • Repite el procedimiento alternando los lados cuantas veces quieras.
  • Para finalizar une todas las puntas de los mechones que has introducido con la ayuda de una liga.

Es un peinado totalmente hermoso y sencillo de realizar, de esta forma puedes lucir una hermosa trenza en medio de tu melena, si tienes que cabello rizado esta opción te iría fenomenal.

Corona de trenzas gruesas como Semirecogido fácil de hacer

Este es un peinado semirecogido facil, sencillo y hermoso que puedes hacerlo en esas mañanas donde tu cabello está rebelde, lo peculiar de este semirecogido es que rodeará la zona trasera de la cabeza como si fuese una corona, para esto necesitas horquillas o sujetadores y algunas ligas, está atenta a cada uno de estos pasos:

  • Para iniciar debes hacer una línea en el medio del cabello, esto con el fin de que te quede la misma cantidad en ambos lados.
  • Comenzando por el lado que tu prefieras haces una trenza francesa simple de tres cabos, la diferencia es que vas a ir alimentando solo por delante, es decir, añadiendo más cabello al mechón que quede en la cara.
  • De esta forma seguirás alimentando la trenza hasta la zona de la oreja, a partir de allí teje la trenza hasta el final sin agregar más cabello.
  • Antes de asegurar la trenza con una liga, ábrela para que se vea más gruesa, sacando un poco los mechones de ella.
  • Repite el procedimiento por el otro lado.
  • Para finalizar entrecruzas las trenzas por la parte de atrás ayudándote con las horquillas.

Esta es un semirecogido muy sencillo que parecerá elaborado, lo que es fundamental para este peinado es que tu cabello esté lo más cepillado posible, las chicas de cabello corto se ven geniales con esta opción, ya que solo utilizarás cabello de la zona frontal.

Peinado semirecogido fácil con trenzas de dos cabos

Este es un peinado que va bien con el cabello liso o rizado, le da un toque especial a tu look y puedes usarlo para el diario, es sumamente rápido y fácil de hacer, los pasos son los siguientes:

  • Al igual que el peinado anterior vas a dividir el cabello a la mitad y trabajarás con mechones de la zona frontal.
  • Iniciando por el lateral que más te guste, vas a dividir el mechón en dos cabos, entrecruzas los cabos y añades cabello al mechón que quede en dirección a la cara.
  • Repite este proceso hasta que no tengas más cabello que añadir, aproximadamente hasta la sección de la oreja, luego sigues enrollando los cabos sin alimentarlo con más cabello, luego asegúralo con una liga en las puntas.
  • Haz el mismo procedimiento del otro lado.
  • Para finalizar une los cruces de cabos formando una media coleta.

En cuanto al procedimiento es muy similar a los semirecogidos faciles anteriores, pero el resultado es totalmente distinto, la trenza de cabos cruzados le da un toque especial a tu cabello que llamará la atención de todos.

Videos de peinados Semirecogidos faciles tutoriales

Video de semirecogidos fáciles simples para niñas

Para estos peinados, no se necesita nada más que paciencia y estar atenta al paso a paso para que puedas tener un excelente resultado.

Si tienes el cabello liso debes cepillarlo muy bien más que todo en la parte trasera de la cabeza, mientras que si tienes el cabello rizado debes ondular aún más tu cabello, los rizos combinados con una hermosa trenza, dan un toque único.

Por su parte las chicas de cabello corto no deben preocuparse en ni siquiera de peinarse tanto, todos estos peinados para pelo corto y largo utilizan mechones de la zona frontal de la cabeza así que si tienes el cabello corto y más largo hacia adelante te favorecerá el look.

Si tienes el pelo largo, podrás ir a tu boda luciendo tu larga melena en la mejor forma que más te guste, porque las melenas largas siguen siendo tendencia aunque reine el pelo corto. Y la verdad es una, que si te gusta el pelo largo y te favorece, pues tienes que aprovecharlo al máximo. Te mostraremos a continuación, un montón de peinados de novia para pelo largo.

Para las novias que tienen el cabello largo, abundan los estilos para el 2019, y claro que puedes elegir entre los más elaborados y los más sencillos.

Elegir un peinado para la boda no es tarea sencilla. No solamente debe ser un estilismo que te guste y se vea a la moda, sino también debes tener en cuenta otros factores como el vestido, el escote, el tipo de pelo o el estilo de la boda. Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un peinado para la boda:

  • Rostro, forma de la cabeza y rasgos faciales
  • Tipo de cabello
  • El largo del pelo
  • Tu altura
  • Tu estilo de vestir
  • El vestido y su escote

Pelo lacio

Siempre vemos peinados ondulados o rizados para el gran día de boda, suelen ser muy populares. Pero las novias que quieren llevar el pelo tal y como es, y lo tienen lacio, no tienen por qué temer que el mismo no luzca estupendo, porque también pueden elegir peinados que favorecen al pelo lacio como los que te sugerimos hoy.

Ya sea que el pelo sea corto o largo, siempre se puede hacer lucir al mismo. Un buen corte de cabello no dejará de lucir adecuado si te queda bien y tienes el pelo bien cuidado. Y si lo llevas a los hombros y con flequillo puedes hacer un semirecogido, que es ideal en las bodas por la tarde.

Para novias muy sofisticadas igual se puede elegir un recogido liso al máximo que deje la coquetería de un flequillo con un toque juvenil, ya sea muy liso como el de la imagen superior, o uno ligeramente cardado como el de la siguiente imagen. Todos magníficos.

El pelo liso ligeramente despeinados formando ondas muy suaves con raya al medio, adornado con una preciosa diadema de brillantes, puede verse muy moderno.

Una melena suelta cortada en capas largas, un peinado natural para mostrar la longitud con estilo.

El cabello suelto hacia un lado, un peinado sumamente elegante y sexy para una boda.

El pelo largo en una coleta con ondulaciones, decorado con una diadema, puede ser una bonita opción para lucir un vestido sin tirantes.

Ondas o rizos

Suelto o semi recogido y con suaves ondas es una bonita opción, sobretodo porque se siguen llevando las ondas. Es además perfecto porque resulta en apariencia sencillo pero también en ello radica su otra gran cualidad, se ve súper elegante. Unas suaves y largas ondas acomodan la melena y para las mechas recogidas, un detalle especial como un elegante accesorio para el pelo.

El cabello ondulado y lateral es otra opción a tener en cuenta.

El cabello semirecogido en la parte de atrás, dejando mechones caer, logrando un aspecto despreocupado, son otra posibilidad.

Otro peinado semirecogido que aprovecha las hebras de cabello para simular una suave trenza, la melena ondulada, es una magnifica elección para una boda.

Largos cabellos ondulados con un corte en capas, se enrollan para formar bonitos rizos en los lados y atrás.

Los accesorios embellecen mucho y las novias se decantan por ellos, así que un par de hermosos pendientes y una diadema serán el detalle que complemente a la perfección, un peinado suelto y largo que se ve precioso y que hace lucir a la novia muy juvenil y romántica. Un estilo que es muy fácil.

Coletas y trenzas

Las tendencias dominantes de la moda en cabello, como son las coletas y las trenzas, podrás aprovecharlas para lucir elegante y juvenil en una boda civil. Las posibilidades son infinitas realmente, pero ten en cuenta que la coleta alta, con volumen en la cabeza, y la trenza lateral, un poco floja y despeinada, son dos estilismos que están muy de moda, te verás moderna y actualizada.

Te gustará pensar en algunas formas que puedes variar el look, llevando un peinado con coleta despeinada y ligeramente ondulado como el de la imagen inferior.

Peinados románticos con trenzas, perfectos para melenas largas.

Las trenzas están de moda, y los despeinados también. Si unes las dos cosas puedes obtener un peinado muy a la moda.

Las trenzas te dan infinidad de posibilidades a la hora de crear un peinado. El estilo sirena es uno de los looks que puedes escoger. Es un estilo muy femenino y delicado.

Trenza simple atada a un lado para embellecer un recogido simple.

Recogidos

Un peinado de boda tiene que ser especial, debe ser un estilo que nunca has usado antes. Se trata de un peinado formal, que debe destacarse entre la multitud. Puedes conseguir un cambio de imagen hermoso con un peinado de novia elegante y perfecto.

Peinado delicado y femenino, recogido hacia un lado, con bucles en las puntas.

Se pueden embellecer con el detalle romántico de un accesorio, ya sea una banda, una diadema o un lacito coqueto, lo que la novia disfrute, para verse estupenda. Puedes elegir una coqueta diadema con un lacito y verte muy romántica o una con detalles como perlas para verte juvenil y sofisticada.

De apariencia relajada y elegante, pero ultra juvenil, con el detalle de una flor, más bonito no lucirá porque está perfecto.

Semirecogidos

Los peinados con volumen y despeinados están muy de moda, y para un boda son ideales. En este caso, un semirecogido con las puntas del pelo suavemente onduladas.

Entre las opciones puedes elegir llevar el cabello lacio u ondulado. Independientemente de si tu textura de cabello es una o la otra, por qué no aprovechar un gran día para dejar ver esa melena envidiable que tienes. O si prefieres cambiar de estilo, puedes ondular o alisar el cabello. Puedes llevarlo ligeramente recogido con ondas como en la imagen superior, o muy lacio con un coqueto detalle como una flor.

Este tipo de estilismos son muy populares porque son más cómodos y fáciles de lograr y se pueden mantener perfectos durante todo el evento.

El pelo ondulado o rizado se lleva mucho y las trenzas son furor de la temporada, ¿por qué no combinar tendencias?. Es una variante juvenil y muy actual.

Siempre con ondas, superdefinidas, y un accesorio para el pelo en el máximo de la elegancia, un look de novia moderna con mucho glamour.

Flequillo

Si tienes flequillo, peinarlo hacia un lado en un recogido puede ser una excelente opción.

Un recogido clásico con trenza lateral.

Retro

Los peinados retro también son otra de las tendencias más importantes. Tienes muchas posibilidades sin duda. Te mostramos algunas.

Un bonito peinado Rockabilly para las que disfrutan de ser admiradas, será la elección perfecta para una gran boda.

O puede ser un estilo diva de los años 50.

O de los años 60.

Y las que han elegido vestidos de boda muy románticos o vintage, desearán detalles que acomoden dentro de dicha tendencia, una bella diadema con flores no puede ser más romántica, igual una que tenga perlas o bien un lazo sobre una melena ligeramente ondulada. ¿no te parece que todos son bellos?

Echa un vistazo a: Peinados de novia con pelo rizado 2019

30 peinados semirrecogidos para novia

Por Diana Quirós Fotografía Por Santiago Castro Fotógrafo Por Jorge Duque Fotógrafo Por Misia & Co. Por Artick Fotografía Por Art Wedding Por Diana Hernández Por InkLogic Por Ray Photo + Films Por Alejandro Cardenas Por Aletheia Foto y Video Por Artick Fotografía Por Luis Castillo Photographer Por Ali Buitrago Foto Video Por Nicolas Molina Fotografía Por ARMO Studios Por Fotoart Por Raw 360 Por Mauricio Pinzón Fotografía Por Noel Foto Por Más Que 1000 Palabras Por Carolina Rubio Photography Por Mantis Studio Por InPalace Eventos Por Dos Almas Por Ricardo Castilla Fotógrafo Por Omar Pinto Peluquería Por Aletheia Foto y Video

Seguramente tienes muchas fotografías guardadas en tu celular con todas las ideas que has encontrado en Internet sobre peinados de novia. Sabemos que elegir el estilo perfecto no es fácil, pues éste debe ser acorde al clima del lugar donde se realizará la recepción, la atmósfera del evento, el vestido de novia e incluso a los arreglos florales para boda; por eso los peinados semirrecogidos son una buena opción, ya que son bastantes versátiles y muy sofisticados.

Lo más importante es que te sientas cómoda

Probablemente a diario llevas el cabello suelto y pensar en peinados recogidos para ese día en el que darás el “sí” en el altar, te saca de tu zona de confort. El estilo que escojas debe ser acorde a tus gustos y personalidad. Los semirrecogidos son una muy buena opción para resaltar tu rostro y aportar naturalidad al estilo nupcial.

Las trenzas son tendencia

En los peinados de novia 2019 las trenzas, sin duda alguna, han sido las protagonistas. Los estilos son muchos y las maneras de llevarlas también. Por ejemplo, si quieres que tu rostro esté completamente descubierto podrías optar por recoger la parte superior de tu cabello con dos trenzas laterales que se unan atrás de tu cabeza, el resto del pelo podría caer de forma ondulada por tu espalda.

Otra bonita opción es la trenza en un lado, este es un peinado versátil que puedes usar en una ceremonia que se realice de día o de noche. Solo debes tener en cuenta que, si tu cabello es liso, podrías optar por hacerte unas ondas en la parte donde no lleves la trenza, así le darías más volumen a tu pelo.

También están las trenzas en forma de corona que son cada vez más elegidas por quienes se decantan por una decoración vintage para la boda y escogen un vestido con un aire retro. Un aplique delicado como de perlas o forma de flor es un buen complemento para este estilo.

Lo que hace a las trenzas tan llamativas es que son ideales para adornar con cualquier tiara, broche, diadema o peineta.

Peinados básicos y tradicionales

Si quieres lucir dos estilos diferentes: uno durante la ceremonia y otro para la recepción ¡éste es tu peinado! El moño bajo es perfecto para darle seguridad al velo durante el camino al altar y después, cuando le quitas algunas pinzas de la parte baja, se convierte en una hermosa media cola.

Natural y bonita

Para lucir como salida de un cuento de hadas, el peinado perfecto es la media cola sencilla con ondas grandes en el cabello que queda suelto, además si a este estilo le sumas una diadema, sin duda, dejarás sin palabras a tu príncipe azul.

Alternativas para cabello corto

No hay de qué preocuparse si tu cabello no está largo para el día de la boda. Los semirrecogidos están en la lista de los peinados para cabello corto. Uno de los más solicitados y que seguro te encantará si estás pensando en llevar flores como complemento en tu cabeza, es la media cola con twist. Este estilo se caracteriza por tomar una sección de cabello a cada lado y enrollarlas hasta que se unan en la parte de atrás. Seguro ¡lucirás hermosa!

La creencia general es que se debe tener el cabello largo para lucir un peinado elegante, pero no es así, si separas una parte de tu cabello con una raya lateral y pones un pasador llamativo del lado con menos volumen, tendrás un estilo sofisticado y, lo mejor de todo, muy fácil de hacer. Eso sí, cuanto tienes el pelo corto debes buscar que el maquillaje resalte más tu mirada.

Si lo que estás buscando son peinados de novia con velo, cualquiera de las opciones que te ofrecimos aquí aplicaría perfectamente. Además, otro punto a favor de los semirecogidos es que mantienen el cabello fuera de tu rostro, una muy buena idea si después de las frases de amor en el altar, planeas demostrar en la pista de baile cómo todas esas clases que tomaste valieron la pena.

Ya sea que seamos la verdadera protagonista de la boda o simplemente una invitada, una boda siempre es motivo para vernos bien. Por eso es importante no sólo encontrar el atuendo perfecto sino que también es imprescindible encontrar el peinado que más nos favorezca y que se encuentre a la altura de nuestro vestuario. Es por ello que hemos querido presentar varias propuestas muy estilosas y variadas en peinados para bodas, las cuales además se basan en las tendencias más destacadas de la moda 2020.

El peinado para la boda es tan importante como el vestido, los zapatos, accesorios y maquillaje. Debe ser elegido de acuerdo a la forma de cara, rasgos faciales, tipo y longitud de pelo. Debe reflejar tu personalidad y completar tu imagen. Por esto lo mejor que puedes hacer es elegirlo con tiempo y probar varios peinados hasta encontrar el perfecto para ti.

Es un peinado simple y chic, perfecto para todas las formas de cara, pero es una opción sólo para mujeres con pelo medio o largo. Las que tienen cabello corto, estarán mucho más limitadas, aunque por supuesto, pueden usar extensiones para poder lograr un bonito moño.

Las tendencias nos muestran recogidos con muchos bulces, algunos ligeramente despeinados, también se hace uso de los mechones torneados. Se pueden lograr peinados muy elegantes y sobrios, perfectos para acompañar un vestido de ceremonia.

Para alargar tu rostro utiliza aretes largos. Si buscas un aspecto más natural puedes utilizar una flor grande y colorida para decorar el recogido.

Los moños bailarina bajos también son otra de las posibilidades.

Chignon

Uno de los peinados más populares para todo tipo de ceremonias, incluso para las invitadas de una boda, son los recogidos estilo chignon, esto es, el moño bajo. Son una buena opción ya que son elegantes, refinados y muy femeninos. Son una de las opciones clásicas, que nunca pasan de moda.

Las tendencias también indican que los más utilizados son los ligeramente desordenados o los torneados.

Top knot o moño bailarina alto

Este tipo de moños está muy de moda desde hace varias temporadas, y es muy fácil de hacer. Si lo acompañas de unos bonitos aretes o un collar, pueden hacerte lucir fabulosa.

Las trenzas francesas en la parte trasera del peinado están de moda.

También lo puedes acompañar de un tupé, para darle un aspecto más glamoroso.

Para el cabello semirecogido, las tendencias proponen principalmente llevar el pelo rizado o ligeramente ondulado e incluir broches o arreglos florales. También se utilizan mucho mechones de cabello torneado.

Son perfectos para todo tipo de rostro y además añaden volumen a nuestra cabellera. Son fáciles de hacer y además hay una variedad enorme de diseños elegantes para ocasiones formales.

Además de ser chic, son estilismos modernos que le añaden interés a nuestra imagen. Para que queden perfectos, es importante tener una cabello con buena salud, acondicionamiento y hidratado.

Son muy favorecedores para nuestro rostro. Puedes mantener tu textura natural y usar un poco de espuma para darle cuerpo o aumenta el volumen agregando ondas con rizador o plancha.

Estos peinados se inspiran en los cuentos de hadas y en el estilo boho chic. El cabello se lleva liso o con ondas muy suaves, y ligeramente despeinado.

Suelto

Obviamente esta opción funciona tanto para cabello largo o corto. Tienes la posibilidad de llevarlo liso, con ondas o rizos, o ligeramente despeinado. Y también puedes ayudarte de accesorios para el cabello, o llevar aretes.

Las ondas retro son muy glamorosas y nunca pasan de moda.

También puedes optar por llevar el cabello con aspecto húmedo.

O con ondas ligeramente despeinadas.

Con trenzas

Dentro de los recogidos y semirecogidos, algunos de los más populares esta temporada son sin duda aquellos con detalles de trenzas.

Las tenzas permiten realizar peinados muy creativos y originales.

Son estilos muy prácticos que al mismo tiempo reúnen originalidad y elegancia. Pueden llevar las trenzas recogidas a un lado, rodeando la cabeza, encima de la cabeza, o en un maravilloso nudo donde se unen no una sino varias trenzas. A pesar de que lucen complicados, en realidad son todo lo contrario, son fáciles de realizar. Los puedes hacer tu misma o con la ayuda de una amiga o familiar.

Si te decantas por la moda vintage o los estilismos retro, puedes elegir algunos de estos hermosos peinados inspirados en grandes épocas que han influido en la moda.

Retoman el aspecto de ligeramente ondulado y corto como el de la primera imagen que recuerda a las chicas flapper de los años ’20. Mientras que el segundo peinado nos haría pensar en el glamour de los años ’30. Con flequillo y ondas suaves, podría colocarse dentro de la moda de los años ’50 cuando grandes divas como Rita Hayworth llevaban ondas largas.

No menos guapo un estilismo en cabello corto ultradefinido con ondas que nos recuerda el final de los años ’50 y el comienzo de los ’60, cuando aún no llegaba la era hippie y la moda se inclinaba por el chic total.

Este peinado francés está inspirado en los años 20 y es perfecto para el cabello de longitud medio. Es un peinado que funciona con todas las mujeres, independientemente de la forma de cara y es muy sexy y elegante.

Si tienes pelo largo, brillante y buscas una apariencia sexy, el peinado perfecto es llevar ondas suaves y bien definidas. Es un peinado que funciona con rostros ovalados y cuadrados. En cuanto al maquillaje, es perfecto para usarlo con ojos ahumados y brillo transparente de labios.

Coletas

Pensar que los peinados con coletas son muy sencillos o básicos para ir a una boda, es perderse de hacerse un look fácil que siempre luce bien y que favorece a toda mujer. Si tienes el pelo largo o midi, sabes que puedes aprovechar una coleta, hacerla por ti misma y llevarla con muchos detalles o muy sencilla, tú eliges, según sea tu gusto y tu personal estilo.

También puedes embellecerla con un leve tupé en la parte superior de tu cabeza, un estilo sin duda muy elegante que está muy de moda.

La puedes mezclar con mechones trenzados con el detalle de llevarla a un lado, es juvenil y super actual.

Una coleta alta, es preciosa y te permitirá lucirte con los pendientes o collares.

Si eres de las que disfrutan elaborando estilismos en tu cabellera, aprovecha para hacer un ligero detalle estilo “Twister” con la coleta, debes enrollar el cabello y sujetarlo con un lazo, se ve precioso y tienes en la siguiente imagen una inspiración para ello.

Una coleta larga y a un lado sujeta con mechones de cabello, ya muy alta o muy baja, son alternativas que debes tener presente, porque siempre habrá ocasión de lucirlas.

Peinados laterales

Son otra de las opciones que puedes tener en cuenta. Los peinados laterales se ven muy sensuales y elegantes, y pueden se tanto recogidos, semirecogidos o cabello suelto, pero siempre a un lado de la cabeza. También puede ser una trenza lateral.

Peinados para cabello rizado

El pelo rizado puede ser difícil de manejar. Una de las posibilidades es usarlo suelto y definir bien los rizos con productos para cabello rizado. El efecto puede ser sorprendente, es elegante y natural, lo que te da la posibilidad de utilizar diferentes accesorios como broches, tiaras, flores naturales o cintas.

Pero por supuesto, también puedes lucir un bonito recogido o semirecogido. Echa un vistazo a estas imágenes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *