0

Peinado poco pelo

Tabla de contenidos

10 Peinados con Volumen que te Gustarán

Tienes poca densidad en tu pelo y por eso estás buscando peinados con volumen. Quieres que le den cuerpo a tu pelo fino y evitar el frizz o el encrespamiento tan odiado por todas las mujeres que tenemos el cabello más débil.

Por eso, en este post queremos darle volumen y cuerpo a tu pelo, de forma fácil y sencilla para que puedas lucir un melenón de infarto.

Deseamos conseguir el cabello que lucen muchas de las famosas en revistas o en cualquier evento, que siempre pensamos que todas tienen un pelazo, y entre nosotras, muchas de ellas tienen el cabello igual de fino que nosotras.

Así es que chicas, a por la melena de revista.

Ejemplos de Peinados con Volumen para Mujer

Moño alto

Para conseguir que parezca que tenemos el pelo grueso y mucha cantidad, un moño alto nos ayudará y encima nos va a dar un toque de elegancia.

Moño alto

Recoge tu cabello en una coleta alta y para darle más cuerpo, usa la famosa rosquilla de goma espuma. Si tienes el cabello medio o largo, usa una de las más grandes para que te de más volumen.

Mete la coleta por la rosquilla y ábrela tapándola entera para que no se vea y a continuación, rodea con una goma, para que se quede fijo. Por último, enrolla tu pelo alrededor del moño que podrás rematar con una pequeña trenza alrededor, o con un lazo fino.

Máximo volumen y glamour en unos minutos.

Ondas sencillas para dar volumen

Las ondas darán volumen a tu pelo liso, y te vamos a enseñar cómo hacerlas sin tener que usar ni planchas ni tenacillas.

Ondas sencillas para dar volumen

Dirás que con rulos, pues no, es mucho más fácil. Solo tienes que retorcer todo tu cabello, haciendo una coleta baja con el cabello húmedo. Enrolla hasta las puntas, dale calor con el secador hasta que esté totalmente seco, y ya tienes tus ondas marcadas para todo el día y un peinado con volumen. Muy fácil y rápido de conseguir.

Serás el nuevo ángel de Victoria Secret.

Volumen a un lado

Un peinado súper favorecedor, que te vale para el día o para la noche, para una cena de amigas o una cita especial. Y esta maravilla de peinado con volumen es el semirecogido a un lado.

Volumen a un lado

Echa todo tu cabello hacia un lado por encima de uno de tus hombros, si tienes flequillo ponlo hacia el mismo lado que dejas caer el cabello, y marca algunas ondas para dar más cuerpo.

Un peinado perfecto con un volumen de infarto.

Coleta doble

Cuando te haces una coleta y si tu pelo es fino, te da la sensación que queda pobre. Pues tranquila porque con la coleta doble verás que tienes mucho más pelo en dos minutos.

Divide tu melena en dos partes, de la mitad de la cabeza hacia arriba y reservaremos para después. Cogemos la mitad de abajo y hacemos una coleta un poco más arriba de la nuca y sujetamos con una goma. Ahora recuperaremos el resto del cabello, el que habíamos reservado y haremos otra coleta más arriba. Por último solo tienes que peinar el pelo y tapar con la coleta de arriba la goma de abajo.

Una coleta con mucho cuerpo.

Melena midi

La melena midi nos da mucho más cuerpo y si le marcamos pequeñas ondas con un rizador, eso sí, que sean naturales, te dará el volumen deseado.

Melena midi

Por eso, si tu pelo es fino, apuesta por un corte midi. Elsa Pataky lo ha hecho.

Semirecogido con volumen

Si quieres lucir un semirecogido con volumen, te decimos que lo primero que debes hacer es eliminar toda la humedad de tu cabello, sécalo bien y comienza a hacer un pequeño ondulado con las planchas sin llegar a marcar muchos las ondas.

Después carda la parte de la coronilla, para dar más volumen, y recoge en la mitad de la nuca, dos mechones finos. Lucirás un peinado para recibir el Goya o un Oscar.

Las trenzas de moda

Sabes que las trenzas son tendencia desde hace unos años, y creemos que están aquí para quedarse. Además, es un peinado que nos puede ayudar a dar sensación de volumen.

Las trenzas de moda

Puedes hacerla a un lado o toda recta hacia detrás, una vez trenzada ábrela un poco y te dará el volumen que estabas buscando. Además, evitarás los molestos nudos y encrespamiento que tanto odiamos.

Pelo liso, pero con cuerpo

Las planchas, para este caso en especial, pueden ser nuestras mejores aliadas.

Pelo liso, pero con cuerpo

Alisa tu cabello en la parte de abajo como siempre, y en la parte de arriba, lo alisaremos mechón por mechón, pero cogiendo el cabello y pasando la plancha hacia arriba, para que coja más cuerpo. Luego lo cardaremos por dentro en la parte de la raíz, para darle volumen a la parte de arriba y le echaremos un fijador o laca. Por último dale un poco de movimiento con la mano.

Tu pelo liso, pero con mucho más volumen y sin encrespamiento.

Corona de Trenza

Si quieres volumen, sabemos que el recogido da esa sensación y las trenzas también. Por lo tanto, si juntamos los dos peinados en uno, el volumen será brutal.

Si quieres hacerte este peinado, apuesta por la trenza de espiga, es la de las que más sensación de densidad te puede dar así que comienza a trenzar.

Corona de trenza

Una vez terminada, la pasaremos por encima de la cabeza haciendo una especie de corona. Suelta algún cabello por delante y ya tienes un peinado romántico, que lo puedes utilizar para ir a trabajar o para ir de boda. Simplemente añade algún brillantito o flores y serás la invitada perfecta.

Efecto despeinado

Para conseguir volumen de forma natural seca todo tu cabello con la cabeza hacia abajo. A continuación peina toda tu melena marcando pequeñas ondas y acaba peinando con un cepillo especial para pelo fino, para conseguir deshacer las ondas, dando sensación de despeinado.

Pero no te pases, que no queremos que parezca que te acabas de levantar de la cama.

Efecto despeinado

Mira nuestras famosas, dan sensación de ir un poco despeinadas pero sin perder el glamour.

Hasta aquí nuestro post de hoy sobre peinados y looks con volumen. Como siempre y llegados hasta este punto, esperamos opiniones, comentarios y vuestros trucos para lucir un pelo con volumen.

Y como has observado, conseguir un volumen de infarto en nuestro cabello, es más fácil de lo que pensabas.

¿Problemas con tu pelo?

Haz clic en la imagen

Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

Haz clic en la imagen

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales.

Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

7 peinados con volumen que debes intentar si tienes poco cabello

Tal vez padeces del síndrome Klinefelter y no hay solución para ti, pero sí puedes disimularlo (aunque sea un poco).

Por lo general, este mal se le adjudica a los chicos, puesto que se asocia con niveles muy bajos de testosterona, lo cual hace que produzcan más estrógenos y por lo consiguiente, adquieran características femeninas, además de escaso vello corporal, facial y cabello, de hecho, este último lo pierden constantemente; no obstante, también puede darse en las mujeres de manera muy similar, pero en nosotras suele notarse únicamente al quedarse con poco cabello.

Esto quiere decir que el folículo piloso es demasiado ancho y circular, lo que provoca que los cabellos se desprendan constantemente y sean cada vez más delgados para permanecer en la cabeza por más tiempo. Este padecimiento sólo provoca que al momento de pasar los dedos entre el pelo, de peinar con un cepillo o el simple aire los vuele lejos de tu cabeza, provocando, además de alopecia, otros males como caspa o irritación.

No hay manera de solucionarlo como tal, pero el cabello se puede peinar de diversas maneras para conseguir que luzca más voluminoso y la cabeza se note mucho más poblada. Lo importante es no usar —tantos— productos químicos, aparatos que funcionan con electricidad o calor y ligas que sujeten con demasiada fuerza la melena, así que puedes probar los siguientes consejos y comenzar a verte mucho mejor.

Media coleta

Recomendable para: cabello largo

Recoge la mitad de tu cabello y haz un chongo. Intenta esponjar un poco la parte recogida y alborota tu melena suelta. Procura que sea un amarre alto y envuelve en un bun para hacer un peinado más esponjoso.

Sponge

Recomendable para: cabello medio

Alborótalo con un poco de mousse o crema para peinar. Si deseas, puedes aplicar aire caliente con la secadora. Para ayudar mejor a este peinado, corta tu cabello en capas —al menos dos o tres— y déjalo suelto. Cepilla con un peine ancho o de cerdas muy juntas. Durante el día puedes darle más volumen con tus dedos para jugar con tu poco cabello.

Trenzas

Recomendable para: cabello medio / largo

Si usas el cabello trenzado puedes ocultar un poco la falta del mismo; sin embargo, el truco está en que saques un poco los mechones para que el pelo luzca mucho más grueso o abundante. De igual manera, puedes soltarlo al final y dejar que los rizos lo hagan más voluminoso.

Coleta baja

Recomendable para: cabello corto / medio / largo

No importa el largo ni la forma de tu cabello, sólo debes atarlo por la parte trasera y abajo, pero haciendo un bulto en la parte amarrada. Sólo así le darás más volumen de modo que se vea esponjoso y abundante. Despéinalo un poco para dar la apariencia de tener más.

Pixie asimétrico

Recomendable para: cabello corto

Cuando tengas un corte pixie, puedes cortarlo en capas o de forma asimétrica, de modo que sea volátil y puedas peinarlo sólo con las manos. Dale más volumen con un cepillo redondo.

Rizos

Recomendable para: cabello corto / medio

Riza tu cabello o haz chinos no muy marcados. No importa, sólo tienes que ondular tu melena de modo que se alborote sola. Este peinado funciona mejor si usas unas líneas de lado o si dejas que un mechón se mueva con libertad en tu rostro.

Bun despeinado

Recomendable para: cabello medio / largo

Usa un moño poco ajustado sin importar el lugar en que lo sujetes. Deja libres algunos mechones y esponja tu cabello en la parte recogida, esto le dará mucho más volumen al pelo y además de que te pesará menos, darás la apariencia de tener más grueso cada uno de los cabellos y lucirá abundante.

Cada uno de estos peinados está pensado para que tu cabellera luzca mucho más bonita. Puedes recurrir a diversos tratamientos, pero no hay necesidad de lastimar la piel de tu cabeza si puedes disimular con un peinado bonito y que dé la apariencia de ser mucho más voluminoso. Intenta hacerlos todos sin maltratarlo y no sólo te verás mejor, sino que tu autoestima se elevará.

Te puede interesar:

Peinados fáciles para cabello largo

6 peinados que puedes hacerte en 15 minutos

8 peinados ideales para poco cabello y fino

Si tienes el pelo fino, seguro que cada mañana te peleas con él intentado que tome volumen y forma, y has llegado a llevar peinados de lo más estrafalarios para conseguir que parezca algo más esponjoso de lo habitual. Bien, pues no tienes que seguir batallando, escucha a tu pelo, y sobre todo, fíjate en muchas de tu estrellas favoritas, porque aunque no lo creas, muchas tiene el pelo fino y eso no las condiciona para lucir estupendas melenas o peinados que son tendencia.

Antes de empezar… No solo el tipo de peinado es importante para conseguir dar volumen al pelo más fino, los productos que usamos son imprescindibles para hacer que el pelo no pese y el volumen se mantenga durante más tiempo. El cuidado del pelo empieza con el champú, elige uno libre de parabenos y siliconas, dañan el cabello y hacen que luzcan más fino. Te recomendamos el champú fortificante FORBALD o el champú volumizante para cabellos grasos de Tahe. Después de lavarte el pelo sécalo con el secador con la cabeza hacia abajo, dará un extra de volumen. Después aplica un spray que de volumen, se trata de un producto muy efectivo para mantener tu peinado y conseguir un efecto de pelo más fuerte y abundante:

  • Moroccanoil, spray texturizante en seco. Disponible en Amazon.
  • SCHWARZKPOF SILHOUETTE, spray extra voluen. Disponible en Amazon.
  • Wella Eimi Body Crafter, spray constructor de volumen. Disponible en Amazon.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Peinados para poco cabello y fino: Melena midi cuidada

© Pinterest

La melena midi se ha convertido en uno de los términos y tendencias de las últimas temporadas. Ni largo ni corto, esta longitud arrasa en el mundo de las celebs por su versatilidad. Si optas por una melena midi pulida, realizando estratégicas ondas en los mechones cercanos a la cara o en las puntas, como hace Taylor Swift, le darás más volumen a tu melena. Si optas por llevar el pelo liso, también conseguirás darle más volumen a tu cabello, ya que cuanto más corta sea tu melena, mayor movimiento y volumen lograrás.

2. Peinados para poco cabello y fino: Moño alto

© Pinterest

El clásico cabello fino, la sensación de un recogido limpio y un poco tirante, no te costará nada, y de esta forma, conseguirás centrar la atención en la castaña de tu moño, a la que puedes dar textura y volumen, ya sea cardándola o ayudándote de algún producto texturizador.

3. Peinados para poco cabello y fino: Pixie

© Pinterest

El siempre chic pixie es uno de esos cortes sólo apto para las chicas con el pelo fino, así que enhorabuena. Aprovéchate de las cualidades de tu pelo y pasa la tijera. Además de muy cómodo, ahorrarás en tiempo y productos. Ya sea un corte más apurado o uno más largo, dale vida al pixie con un flequillo al estilo Audrey Hepburn, y estrena look todos los días.

4. Peinados para poco cabello y fino: Melena midi ondulada

© Pinterest

Como ya te hemos dicho, la melena midi es un must have esta temporada. Si ya eres de las que ha hecho la visita al peluquero, explora todas las opciones de este corte. Tanto si dejas tu melena con suaves ondas como si prefieres unos marcados rizos, el volumen de tu cabello aumentará.

5. Peinados para poco cabello y fino: Trenza efecto despeinado

© Pinterest

De nuevo el efecto despeinado tiene la solución. Las trenzas pueden ser muy sencillas o muy elaboradas, el nivel de complicación lo eliges tú. Aquí la clave es que una vez terminada tu trenza, saques algunos mechones y logres que parezca un peinado muy natural. Dale ese aspecto esponjoso a la parte trenzada de tu melena. Las trenzas bajas te serán de gran ayuda ya que podrás sacar mechones de la parte alta para conseguir esa volumen tanto en la trenza como en el resto de tu cabello.

6. Peinados para poco cabello y fino: Bob

© Pinterest / brit.co

El corte bob llegó a nuestras vidas hace mucho tiempo, pero no nos abandona, sino que se reinventa. El ya mítico peinado por debajo de las orejas, ya sea con raya a un lado como con la raya en medio, conseguirá que tu cabello tenga más volumen.

Descubre: Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires

© Pinterest. Vía: pelo-largo.com

7. Peinados para poco cabello y fino: Coleta efecto despeinado con volumen arriba

© Pinterest

La coleta, además de ser uno de los peinados más sencillos y cómodos, puede convertirse en un look todoterreno que le aporte a tu melena un toque muy distinguido. Si tu cabello es fino, el efecto despeinado se va a convertir en una de tus armas secretas. Genera algo de volumen en la parte superior de la coleta, y a continuación recoge tu pelo dejando la goma algo suelta, así lograrás el aclamado efecto messy. Saca algunos mechones para darle un toque desaliñado. Si además le das algo de esponjosidad a la cola de caballo, el efecto óptico de un mayor volumen será todo un éxito.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

8. Peinados para poco cabello y fino: Pixie asimétrico

© Pinterest

Y dentro del pixie, tampoco hay que olvidarse de los cortes con un lado más largo. Este tipo de peinados te permiten jugar mucho ya que a la comodidad de un cabello corto le añadimos largos mechones que funcionan a modo de flequillo y que nos permiten crear diferentes looks. Fija y texturiza los mechones y el volumen se convertirá en una realidad.

Como has observado, nada como experimentar hasta encontrar el corte y el peinado que mejor encaje con tu rostro y con tu tipo de pelo. Eso sí, si tu cabello es fino, lo que no debes hacer es dejar tu pelo muy largo y a los lados de tu rostro, ya que cuanto más largo esté, mayor sensación de pelo fino y lacio tendrás. Ya sabes, nada como cortar.

Recogidos fáciles: 40 peinados que podrás hacerte tú misma
Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!
Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires

5 flequillos para melenas de pelo fino que necesitan volumen

© Josefina Andrés. Realización: Jeanette Madsen.

Hace poco una amiga que acaba de iniciarse en el flequillo –lleva uno cortina muy francés– reparaba en un factor interesante a la hora de hablar de flequillos: ¿Cuáles son los más adecuados si tienes el pelo fino? Porque claro, al pensar en hacernos uno, no solo debemos pensar en la forma de nuestro rostro, es interesante también valorar el tipo de pelo y la conveniencia o no de llevar flequillo. Tener poco pelo o tenerlo muy fino no implica no poder llevar flequillo, pero implica poner en juego un factor con el que puede que no hayas contado. «Debemos tener en mente que el flequillo es un recurso que hace que las melenas pierdan cierto espesor para concentrarlo en la parte frontal», afirman desde EspacioQ para explicar algo obvio que hemos podido pasar por alto: para cortar un flequillo hay que coger pelo de la zona de la coronilla y eso puede restar volumen a la melena.

Pero que no cunda el pánico, que no se trata de desterrar el flequillo de nuestras vidas cuando somos poseedoras de melenas de pelo fino, sino simplemente de encontrar la versión adaptada que, no solo reste espesor, sino que aporte volumen y cree la sensación de que tienes (¡oh, sí!) incluso más cantidad de pelo. «Con un buen flequillo aportas ligereza y movimiento a la zona frontal, ayudando a crear más volumen», explica Lorena Martínez, estilista de Divinité Salon. Porque se trata precisamente de eso, de encontrar ese flequillo que obre el milagro de aportar volumen, he aquí los flequillos de 2019 adaptados a las melenas de pelo fino.

El flequillo francés

© Diego Anciano

Sí, el flequillo ligero, de corte más irregular y con líneas imperfectas que rompan la rigidez y pemitan que se abra en el frente, es el flequillo perfecto para melenas de pelo fino o escaso. Así nos lo confirma el equipo de EspacioQ, que insiste en la importancia de evitar los flequillos tupidos si se tiene el pelo fino.

Despuntado (y relajado)

© Icíar J. Carrasco. Realización: Noelia Terrón-Laya

La clave es que tu flequillo tenga movimiento y no sea ni excesivamente recto, ni tupido. Por eso se puede optar por lo que los expertos llaman ‘flequillo picado’ pero sin excederse en el despuntado. Tal y como explica Lorena Martínez, capear un flequillo puede se una buena opción para pelos finos. La idea es que tenga volumen y no quede muy liso.

Degradado

© Diego Anciano

Tal y como explica la experta de Divinité Salón, el flequillo que va desde la zona del flequillo hasta el final del largo de la melena, con capas finas y degradadas, puede ayudar a crear volumen alrededor de la cara. De hecho, la estilista recomienda combinarlo con una melena bob texturizada para crear mayor sensación de volumen.

Baby Bang adaptado

© Jonathan Daniel Pryce

El flequillo que Piterest catapultó al pódium del flequillo de 2019 –cortito y muy tupido– no es un flequillo para pelos finos. Así nos lo confirman desde EspacioQ, que recomiendan esta versión solo para melenas con mayor grosor y cantidad de pelo. Pero si te quedas con el largo que tiene el flequillo bebé y lo versionas en uno ligero con mucho menos pelo y más textura, puede ser una buena opción.

La importancia de llevarlo con una melena midi

© Jonathan Daniel Pryce

No queremos ser taxativas y desaconsejar los flequillos en caso de melenas largas con poco pelo, pero en estos casos llevando flequillo se corre el riesgo de que la melena «parezca empobrecida y sin movimiento», tal y como apuntan desde EspacioQ. Por eso la mejor pareja de los flequillos para pelo fino es una melena midi. «Por fino que sea el cabello, ayuda a crear esa sensación de cantidad y espesor que no encontramos en una melena larga. También funcionan a la perfección los flequillos en los cabellos cortos».

*EL TRUCO DEL CHAMPÚ EN SECO

Aprender a peinarse el flequillo siempre tiene cierto intríngulis, pero en el caso de melenas de pelo fino, dado que lo importante es crear volumen, el modus operandi a la hora de peinarlo tiene que ser aún más depurado. Es ahí cuando entra en juego el truco del champú en seco. «Usar champú en seco en el flequillo nos ayuda a crear textura, sobre todo en cabellos finos. Además, les otorga cuerpo. Por eso es ideal para acrear un efecto de mayor densidad en el cabello», explican desde EspacioQ.

© Jonathan Daniel Pryce

Los cortes de pelo de 2019, según los peluqueros españoles

Ni con melena larga ni con bob: este otoño el flequillo parisino se lleva con este corte de pelo

¿No te funciona el champú en seco? He aquí 3 trucos para sacarle el mayor partido

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Consejos para hombres con cabello fino

El cabello fino o débil nos preocupa a muchos por todas las desventajas que supone. Al ser más débil carece de firmeza y por lo tanto de volumen. Es más propenso a quebrarse y a la sequedad. Y es que el pelo fino sufre más agresiones y es más difícil de moldear.

Pero que no se acabe el mundo, para todo problema hay solución y en este artículo hemos recopilado información para saber sus causas y algunos consejos para hacer frente a ello.

¿Por qué se produce?

En nuestra genética existe un patrón que define nuestras características capilares como son el color, el grosor y la estructura de nuestro cabello. Pero en él también influyen infinidad de factores como el envejecimiento, el estrés, la anemia, los cambios hormonales y la alimentación. Nuestro pelo también sufre la agresión de factores externos como el frío, la humedad, el aire acondicionado, el calor de secadores de pelo y planchas, decoloraciones y tintes. La suma de todos estos factores puede condicionarte a tener un cabello fino y débil.

Vida sana, la alimentación cuenta

Para combatir la fragilidad del cabello la nutrición juega un papel fundamental. Se recomienda llevar una vida saludable comiendo sano y haciendo ejercicio pues está comprobado que hay relación entre la alopecia androgénica y la enfermedad cardiovascular. Además de que mantener un estilo de vida adecuado nos evitará muchos problemas futuros en muchos aspectos de nuestra vida.

Esta vida sana puede complementarse con suplementos dietéticos orales a base de vitaminas y minerales, proteínas y aminoácidos para que el cabello esté sano tanto por dentro como por fuera. También en la actualidad podemos contar con varios tratamientos farmacológicos orales y tópicos que aunque no recuperen el pelo perdido pueden ayudar a fortalecerlo.

Pequeños pasos que hacen mucho

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para tu cabello fino. Con la suma de estos pequeños tips se lo pondrás más fácil a tu cabello fino para que se porte bien.

  • La elección del champú y la frecuencia de lavado. Cuando tienes el cabello fino no cualquier producto vale, es preciso o un champú específico para este tipo de pelo o un champú que confiera volumen y textura. Por lo general el cabello fino también suele ser el más graso, ya que se ensucia con más rapidez, aunque esto depende un poco más de cada uno, necesita más frecuencia de lavado. Si no quieres lavarte el pelo tan a menudo pero lo tienes un poco graso puedes tirar de sprays de champú seco. Te apaña el pelo en un momento y encima te aportará volumen extra.
  • El tipo de cepillo o de peine que utilizas influye mucho. Los cepillos, por norma general, apelmazan más tu cabello lo que hace del peine una opción más conveniente ya que al tener mucho más espacio entre sus púas aplasta menos el pelo y permite conservar el volumen. Si preferimos cepillos, podemos recurrir por ejemplo a los cepillos de rodillo que confieren más volumen al pelo durante el peinado. Otra cosa a tener en cuenta es que debemos evitar cepillarnos el pelo húmedo, ya que está más vulnerable al daño en ese momento y que en caso de hacerlo es más conveniente hacerlo con un peine.
  • Proteger del frío y del calor. Como os comentábamos al principio del artículo, hay un montón de agresores externos entre ellos el calor. Protege tu pelo de este factor, en el mercado puedes encontrar un gran abanico de productos específicos para esta misión. En el caso de los cabellos finos recomendamos los de tipo pulverizador ya que son los más ligeros. Y sécate el pelo con la cabeza hacia abajo, con este pequeño truco evitarás que las raíces se apelmacen y conseguirás más volumen.

El paso estético más importante

En el párrafo anterior hemos incidido en truquitos que ayudarán al cabello fino a estar más protegido para que no se apelmace y que no pierda volumen. Pero el punto final y más directo para evitar que nuestro cabello se vea fino recaerá sobre nuestro corte de pelo y nuestro peinado.

El corte de pelo es un paso clave con el que puedes ganar o perder muchísimo volumen. Así que es importante ponerse en manos de un buen profesional que nos ayude y nos aconseje un corte que dote a nuestro pelo de movimiento y volumen sin restarle densidad. En cualquier caso te damos algunas ideas.

Pompadour

Un buen flequillo donde la zona superior tenga una diferencia muy notable con los laterales es una de las mejores alternativas en peinados para cabello fino.

Degradado

El degradado en los laterales y un cabello relativamente corto arriba logra un efecto visual que suele quedar realmente bien en personas de cabello fino o poco volumen.

Rapado o muy muy corto

Con el cabello muy corto o rapado simplemente no habría forma de saber si tienes el cabello fino o no, la apariencia con este estilo es para todos los hombres similar.

Desenfadado o tipo «recién levantado»

Es uno de los mejores estilos, al no posicionar todo el cabello de una forma concreta, los mechones colocados de forma desenfadada logran un efecto de mayor volumen y densidad.

Eligiendo el fijador adecuado

El fijador usado será clave para lograr el mejor de los resultados en el estilo escogido, una pomada siempre tiende a crear mechones muy definidos, esto inevitablemente causará una apariencia de menor volumen, grosor y cantidad de cabello, por lo que recuerda que cuando se trata de cabello fino, menos siempre es más. Conviene usar menos cantidad de todo, ya que echar mucho producto (sea cual sea) siempre desembocará en una perdida de volumen y mayor apelmazamiento del cabello.

Si prefieres los estilos mates o semi-mates, lo ideal en este caso es optar por una cera o polvo fijador, estos otorgan volumen al cabello, dan una apariencia natural y crean textura sin apelmazar.

También recuerda que puedes conseguir aún más volumen dominando el uso del secador.

¿Por qué se produce la pérdida o adelgazamiento del cabello?

A continuación se dan algunos de los signos y síntomas más comunes que podrían indicar un problema de adelgazamiento del cabello:

  • Un incremento en el número de cabellos que se caen cada día.
  • Cambios en la calidad del cabello, que se hace más fino que antes.
  • Pérdida de volumen.
  • Algunas zonas dejan entrever la piel.
  • Entradas prominentes, especialmente en las sienes, lo que hace que la frente se vea más amplia.

Causas de la pérdida o adelgazamiento del cabello

Existen numerosos factores que pueden predisponer a una pérdida o adelgazamiento del cabello:

  • Genética: especialmente en los hombres la calvicie puede ser un problema hereditario.
  • Envejecimiento: la edad conlleva por lo general una pérdida gradual o adelgazamiento del cabello por múltiples factores: enfermedades, cambios hormonales en la mujer, uso de determinados medicamentos, mala alimentación, etc.
  • Estrés: uno de los signos de un estrés excesivo puede ser la caída inusual de pelo.
  • Infecciones bacterianas o micóticas: este tipo de infecciones pueden causar sequedad de la piel del cuero cabelludo, descamación y pérdida o adelgazamiento del cabello.
  • Cambios hormonales: es una de las causas más comunes de alopecia en las mujeres, especialmente tras la menopausia.
  • El uso de algunos medicamentos: la caída del cabello se asocia habitualmente a la quimioterapia que se utiliza en el tratamiento del cáncer, aunque una vez finalizado el pelo vuelve a salir. Sin embargo, existen otros medicamentos que pueden generar el adelgazamiento del cabello: cortisona, fármacos indicados para el tratamiento de la hipertensión arterial, anticoagulantes (heparina), reguladores del colesterol (hipolipemiantes), antidepresivos tricíclicos, etc.
  • Ciertas enfermedades: la caída del cabello puede ser un síntoma de ciertas enfermedades, como el lupus eritomatoso o la diabetes.
  • Alimentación deficiente: el adelgazamiento del cabello puede ser el primer signo de una alimentación deficitaria en nutrientes, como la falta de hierro y la ausencia o escasez de proteínas o determinadas vitaminas.

Tratamiento de la pérdida o adelgazamiento del cabello

  • Tratamientos farmacológicos: en la actualidad hay fármacos específicos para la caída del cabello en el hombre, como son los inhibidores de la 5-alfa-reductasa, que actúan reduciendo la presencia de dihidrotestosterona en la sangre, que es la responsable de que los folículos pilosos se debiliten y se caiga el pelo.
  • Otros tratamientos orales: hay múltiples complementos nutricionales indicados para frenar o prevenir la pérdida o adelgazamiento del cabello: biotina, ácido fólico, vitamina B12, cisterna, zinc, levadura de cerveza. ácido linoleico, ácido graso Omega-6, etc.
  • Tratamientos tópicos: hay algunos tratamientos de uso tópico que permiten fortalecer el cabello y evitar la caída, pero no reponer el que se ha perdido. El más conocido es el minoxidil, que actúa como vasodilatador y por tanto estimula la raíz del pelo y el crecimiento del mismo. Es un tratamiento de larga duración y su efecto desaparece cuando se deja de usar.
    Recientemente algunos se han comercializado algunos serum específicos para la pérdida o adelgazamiento del cabello, especialmente en mujeres, que contienen un factor de crecimiento epidérmico de origen vegetal que emula a una proteína del cuerpo humano que participa en el control del desarrollo celular y que parece ser que favorecen la formación de nuevo cabello en los folículos que lo han perdido.
    A estos productos cabe añadir los numerosos tónicos capilares que contienen los nutrientes antes mencionados, aunque no se dispone de estudios que demuestren su eficacia. Algunos sí parecen estimular el crecimiento del cabello.
  • Medicina regenerativa: en la actualidad los dermatólogos empiezan a utilizar lo que denominan PRP (plasma rico en plaquetas). Se obtiene una muestra de sangre del propio paciente que se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que posteriormente se inyecta en las zonas del cuero cabelludo en las que se está perdiendo el cabello, con el objetivo de fortalecer y regenerar los folículos pilosos dañados.
  • Otras técnicas: hay otras técnicas que se aplican para la regeneración del cabello, como son la ozonoterapia, la mesoterapia o el láser de baja frecuencia.
  • Implante de pelo: es una técnica que se ha mejorado notablemente en los últimos años. Se toman los folículos de la parte trasera de la cabeza, que nunca se pierden, y se trasplantan uno a uno en las zonas donde se ha perdido el cabello. Es una solución definitiva.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan

10 julio 2018

El pelo fino es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede deberse, principalmente, a dos causas: que tengas el cabello así por naturaleza o que estés empezando a perderlo. En cualquier caso, es posible disimular el pelo fino eligiendo el corte adecuado.

Solo tu peluquero sabrá el corte de pelo que mejor te va; pero, por si estás buscando inspiración te adelantamos que ¡mejor corto! El cabello fino demasiado largo tiende a verse pobre y descuidado, y es justo eso lo que queremos evitar. Presta atención porque estos son los 4 cortes con los que mejor disimularás que tienes el pelo fino.

4 cortes de pelo para hombres que disimulan el cabello fino

#1: Ligeramente degradado



Hay algo que buscan todos aquellos que tienen el pelo fino: volumen. Y el corte degradado es perfecto para conseguirlo pues deja una mayor cantidad de pelo en la parte superior que en los laterales. Nuestro consejo es que no degrades el pelo en exceso para no conseguir el efecto contrario, es decir, que parezca que hay poco pelo.

#2: Pompadour



Si todavía no te suena, el pompadour es uno de los cortes undercut para hombres que más se lleva. Rapa los laterales y crea un tupé con el pelo de la parte superior de la cabeza. No hace falta que se vea perfecto, solo que no quede muy pegado a la cabeza.

El tupé puede ser algo difícil de mantener durante todo el día, así que aplica la laca Brews de Redken antes de salir de casa para quede intacto durante más tiempo.

#3: Algo despeinado



Despeinado con las manos, desenfadado, casual, ensortijado… En definitiva, no llevar el pelo perfectamente puesto y peinado es otra manera de que se vea con más volumen.

Si optas por peinarlo ligeramente, hazlo hacia arriba y ayúdate de productos texturizantes para darle densidad.

#4: Casi rapado



El pelo extremadamente corto, casi rapado, es una de las mejores opciones si lo tienes fino por una razón muy sencilla: nadie sabrá si tienes o no el cabello fino llevándolo tan corto.

Combínalo con una barba cuidada y tu pelo fino pasará totalmente desapercibido a los ojos de los demás.

La importancia de tratar el pelo fino

Por último, incluye en tu rutina capilar productos específicos para tratar el pelo fino y la caída capilar. Como con todo, lo mejor es tratar el problema de raíz antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *