0

Peinados para señoras mayores

Tabla de contenidos

‹ › ModaEllas.com

Aunque las mujeres estamos estupendas a cualquier edad, siempre podemos hacer algunas trucos de belleza para lucir nuestros años mucho mejor, por eso hoy queremos darte algunas ideas de cortes de cabello para esta temporada y peinados para mujeres mayores de 50 años, ya que harán que tu look se vea mucho más rejuvenecido además de ser muy prácticos para el día a día. Hemos echado un ojo a las famosas de esta edad, y estos son sus cortes de pelo y peinados que más nos han gustado.

Cortes de Cabello para mujeres mayores de 50 años con Pelo Largo 2020

Cuando las mujeres llegan a cierta edad madura, a partir de los 50 años, suelen comenzar a apostar por el pelo corto. No sé a que es debido, quizás por aquello que el cabello corto rejuvenece, pero lo cierto es que hoy en día tenemos una variedad de peinados tal que si ya has sobrepasado la cincuentena y no deseas cortarte la melena no tienes porque hacerlo.

Mira por ejemplo a la actriz Monica Bellucci (foto de arriba) celebró sus 50 primaveras con un cambio de «look» en su peinado, apostando por el flequillo que además vuelve a ser tendencia. ¿No la veis algo más joven?. Además su melena lisa le hace lucir de lo más sensual.

Buscando mujeres mayores de 50 años que sigan apostando por el cabello largo, encontramos un claro ejemplo en Michelle Pfeiffer. La actriz sigue con su melena larga que lleva hace años, pero no sólo eso sino que además es de las que siempre apuesta por las ondas o los peinados moldeados. No le sientan nada mal gracias a la elección, además, del color rubio así que puedes inspirarte en ella si lo deseas. Un estilo que muchas mujeres que sobrepasan los 50 adoptan y al que realmente, es difícil resistirse.

Madonna, otra mujer que ha sobrepasado los 50 pero que sigue viéndose así de guapa. ¿La clave de su pelo? El color rubio y el apostar por una melana no demasiado larga que además cuenta con algunas ondas ligeras. En 2020 incluso la lleva más larga y encima apuesta por un rubio mucho más claro que de costumbre.

Como vemos, la cantante y «Reina del Pop» luce no solo una melena larga, sino que además sigue siendo la «ambición rubia» con ese color tan ideal. Por otro lado, es de las famosas que se apuntan a las ondas ya que este tipo de peinado ha regresado con mucha fuerza este 2020 de modo que aunque sobrepases los 50, no lo dudes y elige estilos como el que vemos en la foto de arriba, para ello no te pierdas este artículo sobre los mejores rizadores para ondular el pelo, seguro que estarás deseando comprarte uno para estar a la última.

La actriz Sarah Jessica Parker también apuesta por un tono de cabello más claro. Además le suma también esas ondas que ya os he mencionado y que en su caso, lo cierto es que pegan mucho con su estilo; algo que a ella le queda bien porque ya de por sí tiene el cabello rizado, pero además es tendencia. Cualquier mujer madura se verá bien con este tipo de peinado que es elegante y está de moda.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años con Media Melena 2020

La última tendencia en cortes de pelo es la media melena, y es que es muy versátil y además rejuvenece por lo que si queréis cambiaros de look la mejor opción es la media melena.

El peinado estrella es el Corte Bob y para llevarlo bien es necesario que penséis si queréis llevarlo por encima o debajo de la mandíbula. Una vez que lo sepáis sólo tocará pensar en vuestro estilo, es decir, liso, rizado, con flequillo… este corte admite todas las posibilidades.

Pero también podéis volver a los años 70, 80 y 90 con el Corte Shag que consiste en llevar muchas capas y mechas para lograr movimiento y mucha luz.

En la siguiente galería encontraréis más fotografías de mujeres mayores de 50 años con peinados y cortes de cabello de media melena.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años con Pelo corto 2020

Ya hemos visto cortes de cabello y peinados para mujeres de 50 que no deseen cortarse el pelo, pero si al llegar a la edad maduras deseas un cambio de «look» que sea total nada como elegir un cabello corto. Las mujeres maduras saben que es lo que les gusta y sus cortes de cabello deben reflejar su personalidad. Para las mujeres activas, los cabellos cortos, con puntas brindan un poco de sex appeal; por otro lado, si eres más conservadora los cortes en término medio con muchas capas y rizos son los precisos, de acuerdo al tipo de rostro.

De entre todos los peinados de cabello corto, y para una mujer de 50 años, lo mejor es aportar por un estilo sencillo, sin extravagancias tal y como luce la «celebrity» Kris Jenner tal y como ves en la foto de arriba. Ella ha vuelto a poner de moda el cabello corto, con flequillo y con un estilo «pixie» que nunca pasa de moda. No hay otro corte mejor que este.

No podemos dejar de recordaros que los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2020 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado.

Fijaros en la actriz Jamie Lee Curtis. Aunque ella ya sobrepasa la cincuentena mantiene un aspecto más juvenil gracias a llevar el cabello corto.Además este tipo de corte y peinado, os permitirá «jugar» mucho más con vuestro cabello aunque no os lo creáis. Podéis peinaros hacia arriba, hacia un lado, o simplemente darle un efecto mojado para cuando llegue el verano.

Con un simple corte de pelo, podéis conseguir un cambio de estilo que sea radical y que además os permita lucir frescas este Invierno 2020. No tengáis miedo a probar nuevos cortes y peinados a pesar de vuestra edad. En esta otra imagen comprobamos lo bien que puede llegar a quedar un cabello corto, con pequeño flequillo levantado y peinado de lado.

Y para aquellas que queráis un cabello más corto que el de una melena, pero sin que sea tanto como lo que acabamos de ver, nada como apostar por una media melena o un corte no tan exagerado. Fijaros en la actriz y directora Jodie Foster, que casi siempre ha lucido un cabello de media melena, y que ahora apuesta siempre por llevar un peinado en el que resaltan las asimetrías, dando más movimiento a su cabello y sobre todo, logrando un estilo que le hace rejuvenecer de inmediato.

¿Y os atrevéis a un cambio de color que sea bastante radical?. La actriz Helen Mirren lleva años siendo la inspiración de muchas mujeres maduras que desean un peinado o corte con estilo, pero además ahora cuando ya ha llegado a los 70, no lo duda y luce así de juvenil y original, con ese cabello teñido de rosa pálido. No es algo que a todas convencerá por igual pero sin duda, supone un cambio que en su caso le queda bastante bien ¿no creéis?

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años 2020

Dependiendo de tu tipo de pelo o cómo lo quieras llevar, rizado, con ondas o listo, hay muchos peinados que puedes hacerte y que te sientas rejuvenecida. A continuación te mostramos a las famosas con más de 50 años que nos encantan sus peinados en todas las ocasiones.

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2020

Aunque Uma Truman también lleva el pelo rizado en muchas ocasiones, nos encanta cómo lo lleva listo. Lo único que hace es plancharlo y darle un poquito de volumen con laca o con cera molderadora para peinados. Además, para darle más movimiento a tu cabello te recomendamos unas mechas de un tono más claro como ella hace, aunque de las mechas os hablamos en un apartado más abajo.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2020:

‹ › ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado 2020

El pelo rizado da mucho juego para hacer diferentes peinados, pero nosotros siempre te recomendamos darle volumen, lleves el tipo de rizo que sea y el peinado que más te guste. Para darle volumen puedes hacerlo con el secador y no te llevará demasiado tiempo. Por otro lado, lo que mejor te sentará al rostro con el pelo rizado, son los peinados semirecogidos. Basta con alguna horquilla bonita para que luzca más el peinado si se trata de una ocasión especial.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado 2020:

‹ › ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2020

Un peinado muy fácil para llevar en el día a día y en ocasiones especiales, es darle unas ondas suaves al cabello. Se trata de un look muy natural, además de muy fácil de hacer. Este año se han puesto muy de moda las ondas surferas o beachy waves, que te darán un toque muy juvenil. Puedes crearlas con la plancha y después despeinar las ondas para que queden más ligeras o puedes hacerlo con un poco de espuma y el secador.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2020:

‹ › ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años: recogidos 2020

Aunque los recogidos siempre hacen un poco más mayor, hay recogidos que pueden ser muy juveniles. Una clave para un recogido juvenil es darle un aspecto desenfadado o medio despeinado. Este efecto lo puedes conseguir con un flequillo despuntando como hace Belén Rueda en esta foto. También puedes sacar algunos pelillos con ondas por delante para darle este aire más natural.

Aquí puedes ver más recogidos para Mujeres Mayores de 50 años:

‹ › ModaEllas.com

Mechas o Reflejos para Mujeres Mayores de 50 años

Otra pregunta que debes hacerte si quieres aplicar algún color para eliminar las canas o bien para hacer que tu rostro se vea más luminoso es la de qué color es el mejor para ti y si tu pelo va a resistir el tratamiento. Para ello, debes tener en cuenta que los tintes tienen un efecto más duro en el pelo lo que puede hacer que este se te caiga si lo tienes débil. Los reflejos no lo hacen y las mechas tampoco, pues solo se aplican en una parte del pelo.

También debes tener en cuenta que las mechas y los reflejos no te obligarán a ir a la peluquería a los dos meses, mientras que los tintes sí. Ten en cuenta que cuando se te empiecen a ver las raíces vas a tener que ir a tu salón de belleza para que vuelvan a aplicarte el tinte.

Si tienes el pelo corto, también puedes optar por las mechas y los tintes. En este caso, debes tener en cuenta que afectarás igual al cabello, pero que es más fácil córtalo para que vuelva a crecer. Si llevas melena, te costará hacer un buen corte para sanearlo.

Los colores es otro de los factores que vas a tener que valorar. Mientras que hay mujeres a las que les sientan mejor los colores claros, como los rubios, hay otras mujeres que estarán mejor con cobrizos o con reflejos azulados, violetas, etc.

Si tu color natural es oscuro y quieres crear un buen contraste, las mechas en color claro pueden ser perfectas.

Si tienes un tono castaño, los reflejos son otra de las opciones que tienes y podrás crear más o menos contraste con el tono que elijas.

Si tienes un pelo claro, hacer mechas más claras o usar tinte puede no ser lo mejor si quieres que sea visible y es que los contrastes pueden ser pocos. Siempre deberías tirar por un color más claro que el tuyo y pensar en un tinte antes que con las mechas.

Cortes de pelo que restan años 2020

Lo mejor para elegir un corte de pelo que rejuvenezca es no acercarse al pelo demasiado corto porque siempre hace más mayor. Dentro de las posibilidades puedes decantarte por la media melena que tanto se lleva este año o por el pelo largo. En cuanto al estilo del cabello, el pelo liso siempre rejuvenece más pero también puedes probar con ondas naturales estilo beachy waves que tan de moda están también. Respecto a los colores de pelo, cuanto más claro, más joven parecerás. El último truco es hacerse con un flequillo que también quita muchos años.

Fotos de cortes de cabello y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años

‹ › ModaEllas.com‹ › PEINADOS 2020

Cortes de Pelo y Peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años. Si ya has sobrepasado los 40 o tienes 50 y no sabes cuál es el mejor peinado o corte con el que verte más guapa y rejuvenecida, te ofrecemos a continuación, los Cortes de pelo y peinados con estilo para destacar más tus belleza.

Cortes de pelo y Peinados para mujeres mayores de 50 años – Pelo largo

¿Habéis visto el cambio de Paz Padilla? Ha sabido sacar partido a sus facciones y lograr un look que la hace más atractiva llevando además el cabello largo.

Un buen corte unido a un color adecuado a tu tono de piel puede lograr que estés deslumbrante. Lo más importante es que todas os sintáis guapas y atractivas porque cumplir años no significa empeorar. Un ejemplo es Demi Moore sigue siendo una mujer muy llamativa y deseada por muchos hombres.

No obstante, los cortes de pelo que más se llevan para las señoras son las cabelleras largas en las que las capas son menos pronunciadas, con suaves ondas en las puntas.

También las melenas lisas, con las puntas de un color distinto al del resto del cabello, son una opción que os podemos recomendar ya que no solo es un tipo de peinado que es tendencia sino que además, quedan también muy bien a las señoras de más edad. Si nunca has llevado puntas de este modo o las que se conocen como mechas californianas, llega el momento de que comiences a pensar en ello.

Puede interesarte:

  • Peinados y cortes de cabello Jamie Dornan

Cortes de pelo y Peinados para mujeres mayores de 50 años – Pelo Largo semirecogido

No por tener mas de 50 debemos renunciar a ciertos peinados, todo lo contrario, un cabello largo bien cuidado puede quitarnos años de encima. En este caso queremos presentaros un bonito peinado donde las ondas son las protagonistas, si además le añadimos un semirecogido con volumen, el efecto será aún mayor.

Otro factor importante a la hora de llevar el cabello largo es el color que elegimos. Un cabello excesivamente claro puede provocar que nuestra imagen gane en años, ya que el color blanco se identifica con las personas mayores. Un color castaño ya sea claro u oscuro será una forma de además de mejorar nuestra imagen, quitarnos años de encima. Si además le añadimos unas bonitas mechas un par de tonos más claras, nos dará mayor luminosidad.

En este caso podemos tomar como ejemplo este semirecogido con efecto despeinado que luce Demi Moore, un peinado que acompañado por ondas suaves y poco marcadas hacen resaltar más sus facciones. El cabello oscuro que siempre le ha acompañado sigue siendo su marca de identidad.

Cortes de pelo y Peinados para mujeres mayores de 50 años – Media Melena

El corte de media melena se ha puesto muy de moda este año de modo que podéis probar a cortar el cabello como vemos en esta otra imagen de arriba. Un corte de media melena con un ligero flequillo que os hará sentir mucho más jóvenes incluso a las que ya sobrepasáis los 60. ¿No es parece un corte y peinado espectacular?

Las melenas midi llevan estando de moda unos cuantos años pero pudiéndolas llevar de distintas maneras, es decir con el estilo que más os guste ya sea un corte bob o shag con vuestro toque para que siempre tengáis vuestro sello que os caracteriza.

Además una de las principales ventajas de llevar media melena es que su mantenimiento y cuidado es mucho más fácil y rápido que si lleváis el pelo largo.

Cortes de pelo y Peinados para mujeres mayores de 50 años – Pelo Corto Lob

Como se suele decir, los cincuenta ahora son los 30 ó los 40 de antes, la alimentación, los cuidados y el ejercicio, han conseguido que nos sintamos mucho más jóvenes y no solo nos sentimos así sino que además es la imagen que reflejamos.

Si ya hemos cumplido los 50, debemos deshacernos de esa imagen de señora e intentar adecuar nuestro espíritu joven a nuestro look. Un corte de pelo Lob seguro que es una gran apuesta, como podemos comprobar en el tipo de corte de pelo de la actriz Rachel McAdams.

Seguro que te recuerda al famoso corte Bob y es que ambos cortes parten de la misma base, la diferencia es que el corte Lob, es un corte que se lleva recto y sin capas con una longitud máxima hasta el cuello.

Un corte que al igual que el Bob sienta bien a todos los tipos de rostros. Si además tienes el cabello castigado por los tintes o por las planchas para alisar, el Lob te ayudará a sanear las puntas sin necesidad de meter demasiado la tijera.

Este corte de pelo es tendencia entre jóvenes y entre mayores, si además lo acompañas de capas más cortas y lo adornamos con unas bonitas ondas suaves y sin marcar, el efecto será espectacular. Además puedes probar con algo más atrevido, cortarlo de forma asimétrica con un lado más largo que el otro.

Cortes de pelo y Peinados para mujeres mayores de 50 años – Pelo Corto

Tal y como sucede con las tendencias de moda, los cortes de pelo que más se llevan varían con el tiempo de forma progresiva. En el caso de buscar cambios de look atrevidos deberéis optar por cortes de pelo radicales al más puro estilo chico, tal y como luce Sharon Stone, aportándoos un toque juvenil y marcando una fuerte personalidad.

En esa otra imagen el tipo de corte de pelo corto por el que muchas mujeres apuestan cuando comienzan a cumplir años. La actriz Annette Benning ya tiene más de 55 años y la verdad es que le sienta muy bien ese pelo corto rubio, pero que además luce con un pequeño efecto despeinado y con ello logra su objetivo de verse mucho más joven. Por lo que vemos que el color tiene un papel fundamental.

Con los años aparecen las canas, sin embargo gracias a las mechas o los tintes puedes lograr looks actuales y favorecedores. ¿Te has dado cuenta como a medida que ganan en edad muchas actrices son más rubias? No es raro, ya que las canas son más fáciles de disimular en pelos claros que si llevas un color negro azabache.

Pelo corto y peinados para mujeres mayores de 50 años – Pixie con puntas irregulares

El corte de pelo o peinado pixie cada día lo llevan más mujeres como Sharon Stone o Lisa Rinna porque es muy favorecedor y combinado con un buen trabajo de color destacará nuestras facciones y nos aporta un look fresco y juvenil.

Además el pixie para mujeres maduras no se lleva tan corto como cuando son más jóvenes, pero cada una lo lleva a su estilo, según le favorezca más.

La actriz Judi Dench es sin duda, una de las famosas que mejor partido le sacan a llevar el pelo corto y en especial, al corte «pixie». Ella es quizás un grandísimo ejemplo para lo que os hemos venido explicando anteriormente. Un estilo juvenil pero muy bien adaptado para una mujer de más edad. Y ese efecto despeinado, con puntas irregulares, le favorece muchísimo.

Pelo corto y peinados para mujeres mayores de 50 años – Tonos plateados

La tendencia manda y las mayores de 50 estamos de suerte. Los tonos plateados se han abierto hueco tanto entre jóvenes como entre las menos jóvenes.

Un corte desenfadado con la parte de la nuca algo más larga y más corta la parte delantera para enmarcar mejor el rostro. Colores grises mezclados con tonos más oscuros aporta mayor volumen y estructura al cabello, sin duda un tipo de peinado que sienta perfectamente a todos los tipos de rostros, siendo uno de los peinados más solicitados en los salones de belleza.

No cabe duda que el corte y peinado que lleva Jamie Lee Curtis, es de lo más actual y juvenil que podemos encontrar. Un corte que no sólo nos quitará años de encima sino que además es versátil y elegante. Un Pixie con las capas superiores muy cortas para dar mayor estructura sin parecer mayor.

Para mujeres mayores de 50 años ¿Pelo largo o pelo corto?

Hace años llevar el cabello largo después de los 50 parecía estar reservado a las folclóricas, quizás porque una melena larga parecía destinadas a las más jovencitas. Hoy en día y como estamos viendo a lo largo de este artículo, las mujeres que hemos cumplido el medio siglo no tenemos límites.

Sólo tenemos que tener en cuenta una serie de pautas y es que el cabello debe estar sano, hidratado y bien tratado. En parte se debe a que el cabello abierto o deshidratado nos añadirá años además de ofrecer un aspecto descuidado, aunque estas pautas deben seguirlas tanto las mayores como las más jóvenes.

No te pongas límites, ya sean largos, cortos, medios, con ondas o liso, rizado o frito, una mujer madura no tiene porqué renunciar a llevar un cabello a la moda y juvenil.

A medida que se van cumpliendo años la tendencia apunta a las medias melenas, o los pelos más cortos, seguramente también por comodidad. Una melena larga es preciosa pero mantenerla cuesta más trabajo, mientras que una media melena o un pelo corto es más sencillo de mantener para estar guapa.

Lo que si es importante es tener “forma” en el pelo, una jovencita de quince años se puede permitir una melena lacia sin forma, pero con algunos años más este estilo no resulta nada favorecedor.

Te gustará leer:

  • Peinados años 20 para pelo corto 2020

Si te gusta el pelo largo siempre puedes adaptarlo a una media melena, un buen corte puede cambiarte el look por completo. Si buscas “parecer más joven” el pelo es uno de tus mejores aliados.

Hablando de parecer más joven, en la foto vemos a la espectacular Raquel Wells con un bonito corte con puntas irregulares a ambos lados y capas superiores más largas. El color rubio dorado se mezcla con un tono rubio más oscuro para crear un look elegante sin dejar de ser moderno.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años

¿Nos dejamos las canas y que el pelo se nos vuelva blanco o por el contrario nos damos mechas, reflejos y nos teñimos?

Como bien hemos comentado y como sabrás, hay un momento en la vida en que el pelo se cae un poco y es por esa razón que las mujeres deciden empezar a cortar su cabello y dejar atrás esas melenas largas que usaban de más jóvenes. Aún así, los motivos para cambiar de look y hacer que el cabello se vea diferente son muy diversos y muchas veces tienen que ver con varias cuestiones y no sólo con el hecho de verse mayor, sino con las propias ganas de cambiar de estilo.

Aprende acerca de las mechas:

  • Mechas californianas 2020: 14 FOTOS con ideas ORIGINALES

Dependiendo del tipo de rostro que se tenga, quedarán mejor un tipo de looks u otro. Sin embargo, en cuanto a los cortes de pelo para señoras es interesante ver cómo las tendencias van ayudando y favoreciendo al máximo pues la moda hoy en día son los cortes de melena media, llamados estilo midi y los cortes de pelo corto. En estos casos, los cortes bob son de los que más seguidoras tienen, porque ayudan a verse bien y a estar siempre elegante en cualquier circunstancia.

Muchas famosas, tanto jóvenes como mayores se deciden por él haciendo que se vea como un estilo fresco e innovador. La asimetría en los cortes también es otra de las características que ayuda a este tipo de estilo y que permite dar mayor luminosidad general al rostro.

No hay que olvidar en ningún momento que además del tipo de corte de pelo para señora que se realice hay que darle un cuidado especial para que mantenga la vitalidad, sobre todo en el verano en donde cada día los rayos de sol están más fuertes y afectan en gran medida a la caída del cabello, uno de los grandes males que se vive junto con las canas en las señoras mayores.

Cortes de Pelo y Peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años para boda

Una boda es un acontecimiento especial, no sólo para los novios, sino también para los invitados. Las mujeres tendemos a preparar el vestido, el maquillaje y el peinado para este día hasta el último detalle. Es cierto que cada vez se vuelve más difícil encontrar un peinado o un corte de pelo rompedor para este tipo de celebraciones.

Uno de los clásicos, sobre todo entre las mujeres mayores de 50, es llevar el pelo largo suelto con ondas y volumen. Este tipo de peinado es muy popular entre las jóvenes, por lo que rejuvenece y da mucha fuerza y vitalidad a nuestro look.

  • Tocados de invitado de boda

En esta foto podemos ver una mujer con un vestido azul de gasa y el pelo suelto liso con mucho volumen. Para que veas las distintas opciones que tienes, como, por ejemplo, cortarte el pelo corto, te dejamos a continuación la siguiente galería de fotos:

‹ › PEINADOS 2020

Cortes de Pelo y Peinados 2020 juveniles para mujeres mayores de 50 años

Si queremos mantenernos siempre jóvenes, no tenemos más que seguir el ejemplo de nuestras actrices favoritas de Hollywood. Estas mujeres son el modelo a seguir si queremos sacar el máximo partido a nuestra visita a la peluquería, ya que siempre van a la última y nos dan ideas que siempre podemos personalizar.

Aquí vemos a Sandra Bullock, que luce una melena larga y lisa. Gracias a que el flequillo está peinado para atrás, la cara queda mucho más despejada y podemos apreciar los rasgos más característicos de una de las actrices más bellas de Hollywood.

A continuación, te dejamos una galería con muchas caras conocidas (y muy bien cuidadas y conservadas) para que compruebes qué tipo de peinados y cortes de pelo son los preferidos de tus actrices favoritas.

‹ › PEINADOS 2020

Cortes de Pelo y Peinados 2020 con mechas para mujeres mayores de 50 años para boda

Las mejores mechas para cualquier mujer que quiera darle vitalidad a su pelo son las mechas uno o dos tonos más claras que el tono de tu pelo. De este modo, las mechas aportarán luminosidad y suavizarán tus rasgos. Por ejemplo, en la siguiente foto podemos observar lo bien que sientan las mechas color caramelo si tienes el pelo moreno.

En la siguiente foto que te mostramos, por el contrario, veremos lo bien que quedan unas mechas color caoba claro (uno o dos tonos más claro que el tono natural de tu pelo), en contraste con un pelo castaño oscuro.

Para que te puedas hacer una idea de a lo que nos referimos, te dejamos las siguientes fotos. También te aconsejamos que tengas en cuenta los distintos peinados para un acontecimiento tan especial como asistir a una boda.

‹ › PEINADOS 2020

Fotos de cortes de pelo y peinados de mujeres mayores de 50 años

‹ › PEINADOS 2020

Seguro que también os interesa:

Si deseas poder ver otros estilos de cortes y peinados, para este año, te aconsejamos la lectura de este otro post:

  • PEINADOS AÑOS 20 PARA PELO CORTO
  • Cortes de pelo y peinados para chicas jóvenes
  • Ideas de peinados con el pelo suelto | Verano 2020

Cortes de Pelo y Peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años 4.61 / 5‹ › Tendenzias.com

Cortes de cabello y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años. La batalla por la eterna juventud es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos impone estar siempre bellas y jóvenes pero no se dan cuenta que la mujer madura con los años gana confianza en sí misma, seguridad, interés…y eso le hace mucho más atractiva. Si tienes más de 50 años sabes de lo que estoy hablando ¿verdad?

En Tendenzias te mostramos cortes de cabello para mujeres maduras para que se sientan cómodas y guapas. Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años que se llevan mucho en este 2020; para mujeres de todo tipo con pelo corto, media melena o pelo largo para ir a la última en cortes de pelo.

Vamos a contaros cómo llevar el pelo para que estéis estupendas, dando igual que tengáis más de 50 años. Porque no hay edad para estar guapa.

En función del estilo que tengáis cada una de vosotras llevaréis un corte de pelo y un peinado, por ello os presentamos este artículo dividiéndolo en pelo largo, media melena, pelo corto, mechas y reflejos, consejos para mujeres mayores de 50 años. ¡Acompáñanos!

Cortes de cabello y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años – Pelo largo

Con la madurez parece más habitual apostar por el pelo corto por comodidad, por rapidez…pero hay algunas mujeres que no están dispuestas a dejar que corten su hermosa melena. Además el pelo largo da un aspecto juvenil, fresco y muy femenino.

Artistas como Sandra Bullock, Demie Moore o Monica Belluci que ya rebasan los 50 y son iconos de moda apuestan por un corte de pelo largo muy liso. Con raya en medio para separar su melena o con flequillo ¿Con cuál te quedas?

Una de las apuestas para el 2020 es que tu melena luzca con volumen y que se vea desenfadado. Ondas, peinados moldeados, rizos…una apuesta muy natural y favorecedora.

¡La melena larga es un clásico que nunca muere! Recuerda cuidarla con productos como mascarillas, unas gotitas de serum y sobretodo evita lo que puedas utilizar la plancha lo menos posible para que tu cabello luzca sano.

Cortes de cabello y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años – Media melena

Uno de los cortes más favorecedores que hay para mujeres mayores de 50 años es el de media melena. Además están muy de moda para ahora para combatir las altas temperaturas del otoño. Debes tener cuidado con los cortes de pelo a la altura de la mandíbula porque a la caras redondas o cuadradas no le favorece nada porque marca mucho más los rasgos y endurece las facciones.

Las melenas midi están muy de tendencia en todas sus versiones: en el nuevo largo, en la versión bob, shag o con efecto capas para darle ese toque que tanto usan las celebrities y que nos encanta ¿Cuál es tu preferido?

La media melena es mucho más fácil de mantener que el cabello largo ¡Es el corte ideal para ti!

Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años -Pelo corto

Ya hemos visto la opción de pelo largo y media melena para mujeres que no les gusta mucho la tijera y se ven más bellas con su melena. Ahora toca ver a las mujeres de 50 atrevidas y que reflejan su gran personalidad a través de su corte de pelo corto.

Sencillez, comodidad, estilo…el corte de pelo corto para una mujer que no pasa de moda y que quiere dedicarle más tiempo a otras actividades en la vida que a su cabello. Pixie, con capas, efecto mojado, con volumen, con flequillos, hacia a un lado…¡Tú decides!

Además el corte de cabello corto a una edad madura es muy favorecedor porque tiene un efecto de levantamiento de rostro porque hace resaltar los ojos y las facciones para mostrar a una mujer bella sin importar la edad.

Como podéis comprobar el corte de pelo corto es muy favorecedor y rejuvenece las facciones. En esta galería encontraréis varias imágenes con pelo corto.

Cuando os salen las canas os planteáis la pregunta ¿me tiño o me dejo las canas? Según lo penséis tendréis que saber qué color es el que mejor os sienta para que os ilumine la cara y además pegue con vuestros estilo.

Cada una tiene un gusto, y eso se ve en los colores, hay mujeres que optan por colores claros como puede ser el rubio mientras que hay otras más atrevidas que quieren reflejos azulados, violetas, cobrizos… Si vuestro color natural es oscuro para cambiar de look os recomendamos unas mechas claras.

Pero para que os quede claro los mejores colores os aconsejamos que pinchéis en este enlace para descubrir todo:

  • Color de pelo para Invierno 2020

Pero también es muy importante que sepáis que los tintes dañan bastante el pelo y pueden provocar que se os caiga, pero las mechas y los reflejos no lo hacen porque no se aplica a todo el cabello.

Otra de las ventajas de llevar mechas o reflejos es que no es necesario que vayáis a la peluquería cada dos meses porque se os ve la raíz. Con el pelo corto es muy fácil sanearlo porque con que os lo corten lo harán, por lo que normalmente está más cuidado que una melena larga ya que no nos gusta que nos lo corten.

Consejos de cabello y peinados para mujeres mayores de los 50 años

Dependiendo de cada mujer cada una opta por diferentes peinados y cortes de pelo, hay muchas que prefieren el pelo corto y no por ello parecen más mayores, al igual que por el llevar el pelo largo que no significa que necesite más trabajo y cuidados para ir perfectas.

Al cumplir años el pelo se debilita un poco por lo que os aconsejamos utilizar alguna mascarilla para que en unos cinco minutos comencéis a ver sus efectos, o sea tengáis más fuerte y brillante el pelo.

También es importante que intentéis evitar secadores y planchas de pelo para no dañaros el cabello.

Foto de cortes y peinados para mujeres mayores de 50 años

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos ahora con otras propuestas de cortes y peinados para mujeres de 50 años para que puedas escoger el tuyo.

‹ › Tendenzias.com

También te puede interesar:

  • Las fotos de cortes de pelo bob Invierno 2020
  • Cortes de pelo Invierno 2020
  • Cortes de pelo largo Invierno 2020

Cortes de cabello y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *