0

Peinados rockeros para mujeres

¿Vamos a rockanrolear un poco? Esta semana he pensado en enseñarte a realizar este estupendo peinado rockero.

¿Por qué?. Pues muy sencillo: me gusta que tu niña esté a la moda y este peinado últimamente se ve mucho.

Si no igual, pues muy parecido, sobre todo el volumen en la parte superior y las trenzas pegadas… son lo last.

Es una buena forma de llevar el pelo bien recogido y con un toque diferente.

¿Ya te he convencido? ¿Lista para rockanrolear?

Paso 1. Particiones

Para realizar este peinado de una manera sencilla, es importante presentar bien las particiones. De esta forma el resto del peinado será pan comido.

Por lo tanto las divisiones serán las siguientes:

  • Trazar una línea diagonal desde la mitad de la ceja izquierda hasta la mitad de la ceja derecha a unos 5 centímetros de la frente.
  • A partir de este punto trazar una línea recta hasta la parte superior de la coronilla y sujetar la sección derecha con una pinza.
  • Desde la mitad de la diagonal, vuelve a trazar otra línea recta hasta la misma altura que la anterior. Sujeta la sección derecha con una pinza.
  • Une las dos líneas con una división horizontal y realiza una coleta provisonal.

Mmmmm, estoy leyendo lo que acabo de escribir y creo que te vas a volver un poquito loca…

¿Mejor así? Estupendo, pues seguimos con las particiones.

  • A la altura de la ceja derecha traza una línea paralela a la que acabas de realizar y cierra la línea a la misma altura. Sujeta cada sección con una misma.
  • Realiza lo mismo en el lado izquierdo.

Y por último, pero no menos importante, tienes que sujetar con una coleta el cabello de la parte de atrás. En este caso la coleta es la definitiva, así que te aconsejo que utilices una goma elástica bien fuerte o un elástico de gacho. Yo he utilizado este último.

Pues ya está, todas las particiones listas. Ahora le toca el turno al trenzado.

Paso 2. Trenzas laterales y central

Las trenzas con las que vamos a trabajar son: la trenza francesa , la trenza holandesa y la trenza africana pegada. Esta última la he utilizado para la parte delantera porque mi hija tiene aún los flequillos.

Bueno en este punto me voy a parar para que veas el vídeo, ya que hay ciertos puntos un poco difícil de explicar con palabras.

¿Cómo lo has visto? No es muy complicado ¿verdad? Verás que a tu niña le va a encantar.

Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes ir poniéndote al día mirando tutoriales sobre peinados y consejos publicados hasta el momento.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!

Hoy en día muchos jóvenes sienten la pasión por el rock corriendo por sus venas y lo muestran con su vestimenta, maquillaje y peinados rockeros.

Así como en otras culturas dentro del rock existe una forma de vestirse y peinarse, aunque claramente es algo personal, ya que se trata de mostrarse diferente al resto, de revelarse ante lo establecido.

También existen culturas como el heavy en donde predomina el uso de prendas de cuero negro con púas incrustadas, lo bueno del rock existe cierta libertad en este sentido.

Si eres una de esas chicas que les encanta el rock pero no saben qué hacer con su cabello para estar bien rockera, hemos recopilado para ti 10 peinados femeninos que te harán sentir como una estrella del rock legendaria.

Estos son los mejores peinados para rockeros y heavys.

Para realizar estos peinados modernos y heavys no es necesario tener el cabello demasiado largo, ya que la mayoría de ellos lucen muy bien utilizando el cabello corto.

Lo único a destacar es que no te recomendamos que uses californianas, porque el aspecto que obtendrás con estos peinados será más hipster que otra cosa.

Si tienes estas decoloraciones es recomendable usar tintes de colores estruendosos como azul, verde, morado, fucsia o el que más te guste.

Otros artículos que seguro te van a gustar:

  • Como hacer peinados griegos
  • Diferentes peinados hipster para mujeres y hombres
  • ¿Cómo eran los peinados años 80 y sus modas?
  • Los peinados con flequillo más fáciles para hacer en casa

Recopilación de peinados rockeros que te quedarán de lujo


Este es uno de los peinados más sencillos y antiguos de la época del rock, consiste en una coleta de caballo alta totalmente desordenada para darle más esa vibra de rebeldía, acompañada con trenzas muy pegadas al cuero cabelludo.

  • Debes dividir el cabello en tres secciones: una en la zona superior y de cada costado.
  • Trenzar cada sección muy pegado al cuero cabelludo, alimentando los cabos de cada lado.
  • Cuando hayas finalizado las trenzas debes unirlas en una cola alta, para darle ese efecto desordenado tienes que ayudarte con un cepillo y laca.

Estos peinados rockeros son muy utilizado por las estrellas del pop, como Avril Lavigne, porque da un toque de libertad, resalta la belleza de la cara y encima es muy cómodo.

Cabello recogido con un aspecto humedecido


Es un peinado más sencillo de realizar y no necesitas tanto tiempo para su preparación, lucirás rebelde y con un aspecto de que no te ocupaste mucho de tu tiempo en tu cabello a la hora de salir.

Para lograr este efecto debes planchar muy bien el cabello.

  • Para comenzar debes separa la sección superior de cabello desde la frente hasta la coronilla.
  • Las secciones de cabello laterales debes peinarlas hacia atrás y con la ayuda de laca darás ese efecto húmedo.
  • Si tienes el cabello largo la sección de cabello superior debes peinarla también hacia atrás, pero si tienes cabello corto trata de hacerte un tupé para que luzcas como una propia rockstar.

Trenzado de lado


Consiste en trenzar solamente un lateral de la cabeza ¡el lado que tu prefieras!, mientras que el resto del cabello estará totalmente suelto, lo que da un aspecto de haberse peinado solo un poco.

Trenza Rockabilly


Es una hermosa trenza un poco más elaborada, lo que se necesita es mucha laca, muchas ligas pequeñas y un cabello completamente desenredado.

Este peinado puedes usarlo en esas ocasiones donde deseas deslumbrar de verdad y no para el diario, es femenino y rockero, especial para aquellas mujeres que les encanta el rock and roll.

Video del peinado rockero Rockabilly

Estilo lado rapado


Este es ideal para aquellas que aún no se animan a raparse un lateral de cabello, este es un peinado que permite dar esa ilusión sin decirle adiós a parte de tu melena, solo necesitas laca y fijadores.

Para tomar la sección del cabello que desees fijar, sujetar y cubrirla con el resto del cabello, si eres una chica de poco cabello ¡te quedará aún mejor!

Video Estilo lado rapado. Uno de los Peinados rockeros para los más valientes

Trenzado a los lados con tupé


Consiste en hacer delgadas trenzas francesas laterales, pero en lugar de ser en un solo lado de la cabeza va a hacer en ambos lados, la parte superior del cabello se esponja con la ayuda de un cepillo y se peina con laca.

Algunos fijadores serán necesarios para que nada se mueva de su sitio y ¡listo!, preparada para una fiesta rockera hasta el amanecer.

Peinado tipo Amy Winehouse


Consiste en esponjar la zona media de la cabeza, hacer un tupé con la cantidad de cabello que puedas, dejando una pequeña sección de cabello para la zona del frente ¡si tienes flequillo mucho mejor!, mientras más grande más rebelde y alocada te verás.

Puedes acompañar el tupé de arriba con un gancho para verte más roquera y resaltar entre las demás.

Video peinado tipo Amy Winehouse

Tupé rockero

Este estilo es más atrevido y se utiliza mucho en aquellas mujeres de cabello corto.

Consiste en rapar los laterales y dejar una sección de cabello corto en la zona superior de la cabeza, esa sección se esponja con la ayuda de cepillo y laca, lo puedes moldear como tú quieras así expresarás el sentimiento rockero que te mueve todos los días.

Peinado halcón

Este peinado es hermoso y un poco elaborado también, antes de iniciar debes rizar muy bien tu cabello, es definitivamente femenino e inusual, con la ayuda de laca y tus manos podrás hacer muchas rosas con tu cabello en línea recta desde adelante hacia atrás.

Este es uno de los peinados rockeros más dignos de un fiesta o evento importante al que tengas que asistir, especial para ocasiones elegantes, pero sin perder tu toque rocanrolero que te caracteriza.

Mohawk

Su elaboración es idéntica a la trena rockabilly, pero en esta ocasión comenzarás a trenzar desde adelante hacia atrás, sin dejar la sección delantera sin trenzar, esto da un aspecto del Mohawk masculino sin la necesidad de raparse el cabello.

Uno de los pocos peinados rockeros que luce mejor con el cabello largo, si lo tienes teñido de colores ¡lucirá aún más hermoso!

Toma la idea de estos peinados y háztelos en esas fiestas rockanroleras donde quieras ser la reina de la atención, son la muestra de que el rock y el feminismo pueden estar de la mano, totalmente rebeldes, alocados y hermosos, como las señoritas que los usan.

También tienes algunos peinados sencillos de hacer, no te quedes atrás y moldea tu cabello para el rock.

Los peinados rockeros siempre estarán inspirados en la época del rock y pueden ser peinados para el día a día ¿por qué no? Hoy en día los chicos y chicas desean tener un parecido con los artistas más conocidos y escuchados. Fueron muchas las tendencias que se fueron dando en términos de peinados rockeros pero siempre con algo en común, eran llamativos, rebeldes y con mucha fuerza.

En la actualidad son muchos los jóvenes que siguen escuchando este género de música y que buscan trasmitir sus gustos personales a través de la vestimenta, maquillaje, colores y peinados. Si tú eres uno de esos jóvenes no te desanimes, no lucirás de otra época, pues existen peinados modernos que te harán lucir como toda una estrella de Rock.

Tipos de peinados rockeros para chicas

Si eres chica tienes una gran variedad de peinados rockeros para elegir. No es necesario que tengas el pelo largo para lograr un peinado rockero, pero lo que sí es importante es que tengas un solo color de cabello, pues si tienes californianas el resultado será algo más bohemio y no tendrás el resultado que tanto esperas. Observa los dos peinados paso a paso para mujer que te mostraremos a continuación y se toda una rockera:

Peinado paso a paso de cola alta con trenzas:

1-. Divide tu cabello en tres secciones, una en la parte superior de la cabeza y dos a los costados.

2-. Realiza una trenza ajustada en la sección superior y amárrala con una liga. Luego procede hacer la de los costados, una a una, y de igual manera sujétalas con una liga.

3-. Cuando ya tengas las tres trenzas listas únelas con una coleta y si es necesario utiliza horquillas o clips del color de tu cabello

4-. Para finalizar dale vida a la cola con ayuda de un cepillo y laca

El segundo peinado es un ideal para aquellas que tienen el cabello corto y lacio:

1-. Plancha el cabello

2-. Separa la parte superior del cabello desde la parte delantera hasta la coronilla. Mantelo aparte con ayuda de pinzas o cola

3-. Haz una coleta con el cabello restante, recuerda prensar el cabello. Luego enróscalo de forma vertical y asegúralo con horquillas

4-. Toma secciones pequeñas de la parte superior antes separada y cárdalas un poco. Para finalizar peina hacia atrás y listo. Sujeta con horquillas y clips para mayor fuerza

Tipos de peinados rockeros para hombre

Más que peinados rockeros son cortes de cabello que te harán lucir genial. A continuación dos peinados modernos para hombres con un estilo muy rockero:

1-. Tupe

A pesar que los tupes no son la clásica cresta rockera, actualmente los que marcan tendencia tienen mucha similitud y un estilo rockero, al tener mayor volumen en el centro que en los costados

2-. Fade o rapado a los lados

Este corte es muy sencillo de hacer, no tardaras más de una hora para obtenerlo. Actualmente es muy usado por las celebridades y es para los más atrevidos pues te dará un aire de fuerza y rebeldía

Tanto con los peinados informales largos como los cortos podemos lucir en un cabello el estilo rebelde y rockero, para el cabello corto la tendencia es rapar uno de los laterales y peinar o arreglar todo el resto del cabello hacia un lado, este estilo es bastante llamativo y fuerte.

Puedes hacer un peinado estilo rock and roll solo con recoger parte de tu cabello con una pinza creando una especie partición con respecto al resto de cabello y dejándolo caer libremente. Recuerda que los accesorios que uses ayudan a darle mayor fuerza a tu estilo de cabello.

Unas trenzas rockeras te vendrán muy bien si tienes el cabello largo, por lo general se hacen las trenzas laterales bastante ceñidas al cuero cabelludo con poco pelo en la trenza para que sean mucho más notorias y realcen con respecto al resto del cabello.

Para los jóvenes es muy sencillo seguir una tendencia rockera, pero es muy importante que aprendan a cuidar su cabello, una de las características más importantes de los peinados rockeros son que planchamos nuestro cabello constantemente y le aplicamos mucho fijador, si no usamos los productos adecuados para proteger tu cabello, en poco tiempo veremos como este se va dañando. Son muy importantes los productos para el cuidado del pelo antes, durante y después de hacer uno de estos peinados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *