0

Peliculas de amistad

Tabla de contenidos

Estás un viernes por la noche con amigos en casa y no sabéis qué hacer. No queréis salir a la calle, pero tampoco queréis quedaros aburridos en casa. Os proponemos un plan: coge unos aperitivos de la cocina y elige una de las películas que te proponemos en esta lista. La diversión está asegurada.

Películas ideales para ver con tus amigos

1- Los tres reyes malos (2015)

Tres amigos se reúnen cada navidad para festejar las fiestas juntos desde que los padres de uno de ellos fallecieron. Siempre han intentado ir a una fiesta muy exclusiva, pero no conseguían invitación. Ese año consiguen las invitaciones, pero no va a ser tan fácil como esperaban llegar a la ansiada fiesta.

2- Juerga hasta el fin (2013)

Un montón de famosos se reúnen en la casa de James Franco para celebrar una gran fiesta. Hasta ahí todo parece correcto, pero entonces llega el apoteósico fin del mundo y este grupo de amigos va a tener que sobrevivir con muy pocos recursos.

3- Bienvenidos a Zombieland (2009)

Es una película de zombies, pero no esperes escenas de terror y sustos. Más bien este largometraje trata de un grupo de personas que tienen que sobrevivir a los muertos vivientes y buscan refugio. Se ha convertido en la favorita de muchos por sus grandes dosis de humor y sus escenas desternillantes.

4- La fiesta de las salchichas (2016)

Aunque parece una película inofensiva porque está hecha en dibujos animados es todo lo contrario. Está cargada de crítica y escenas subidas de tono, pero sin duda, mucha diversión. La trama se centra en los alimentos de un supermercado que tienen vida propia y descubrirán que han vivido engañados.

5- Project X (2012)

Imagina que tus padres se van de casa y montas una fiesta tranquila, que pronto se convierte en la fiesta más grande el año. Esta es la premisa de esta película que promete una fiesta al estilo americana donde suceden todo tipo de situaciones extrañas.

6- Chicas malas (2004)

Paramount Pictures

Esta película es un culto para los adolescentes, pero sin duda todo el mundo debería verla. En su trama se refleja de manera divertida cómo funcionan los institutos americanos y las clases sociales que hay dentro del mismo. Está lleno de secretos, venganza e infidelidades que harán que te diviertas como nunca.

7- Espías (2015)

20th Century Fox

Si buscas una película con la que reírte sin parar esta es la tuya. Cuenta la historia de Susan Cooper, una espía un tanto particular que se ve envuelta en un caso mucho más difícil de lo que ella piensa. A lo largo de la película se verán situaciones surrealistas que harán que se te salten las lágrimas de tanto reír.

8- La boda de mi mejor amiga (2011)

Imagina que tu mejor amigo de toda la vida se casa. Pues esta es la premisa de esta comedia en la que una mujer soltera vive de cerca la boda de su mejor amiga y tiene que ayudar con los preparativos, pero no consigue que salga como ella quiere.

9- Crazy, stupid, love (2011)

Esta película trata el amor a distintos niveles: un matrimonio que se separa, una chica joven que conoce a un hombre bastante atractivo, e incluso un adolescente que se enamora de su niñera. Amores no correspondidos y desamor es la premisa de esta comedia romántica que seguro que te encantará.

10- Una noche fuera de control (2017)

Unas amigas de la universidad se reúnen para celebrar lo que parecía una simple despedida de soltera. La fiesta se les de las manos y terminan teniendo un accidente que acaba con la muerte de un stripper, a partir de ahí vivirán una serie de situaciones descabelladas para intentar solucionar el problema.

¿Qué película piensas ver con tus amigos?¡cuéntanos en los comentarios si has visto alguna!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos para que elijan la próxima película que vais a ver todos juntos!

Imagen de portada: Columbia Pictures / 20th Century Fox

Os propongo 5 películas para ver cuando estáis todos los colegas juntos y no sabeis que peli poner.

Aviso: En esta lista puede que no veáis nada nuevo, pero son tan buenas y tan recurrentes que he decidido renombrar la lista por:

CLÁSICOS DEL CINE MASCULINO DEL SIGLO XXI

American Pie 2 (2001)

En realidad, me sirve cualquiera de las 4 que hay, pero la segunda tiene algo especial. Todos los amigos se van a pasar el verano después de su primer año de universidad, con el único objetivo de pasarlo bien juntos.

¿Por qué verla?
Por las situaciones descabelladas, los momento que nos deja su convivencia y el humor de todos los personajes, sobre todo el de Stifler (Seann William Scott).

Una frase:
“¿Vas a una fiesta de disfraces? ¿O es que te vistes así para desayunar?”

Una escena:

40 días y 40 noches (2002)

Esta película te cuenta la historia de un chico (Josh Hartnett) que harto de su vida amorosa y sexual, decide hacer cuaresma: 40 días y 40 noches sin sexo. ¿Pero qué sucede si a mitad de camino te enamoras?

¿Por qué verla?
En esta película se refleja lo que es realmente importante para un chico, podemos ver su sufrimiento, y lo malos (por no decir algo peor) que son sus propios amigos.

Una frase:
“Veo lujuria, veo sexo por todas partes… Necesito ayuda!! Cuando he entrado he visto que te estabas liando con esa monja… Estoy enfermo!”

Una escena:

Ted (2012)

Una Navidad, un solitario chico de las afueras de Boston pide que su peluche Teddy cobre vida. 27 años después siguen viviendo juntos, pero tras la llegada de Lori (Mila Kunis), John (Mark Walhberg) debe separarse de su amiguito.

¿Por qué verla?
Porque siendo una película de humor, es diferente y una auténtica locura ver las cosas que ‘podría llegar a hacer un peluche’ si fuera tu colega.

Una frase:
“Pero si hay una cosa de la que puedo estar seguro es que nada es más fuerte que el deseo de un niño. Excepto un helicóptero Apache. Un helicóptero Apache tiene metralletas y misiles. Es un armamento completo increíblemente impresionante. Una absoluta máquina mortal”

Una escena:

Eurotrip (2004)

Scotty acompañado de sus amigos de instituto, decide hacer un viaje por el antiguo continente (Europa) para conocer personalmente a un amigo de Internet. ¿Qué pasará cuando descubra que el amigo al que busca, no sólo no es un chico, sino que se trata de una atractiva y guapa alemana?

¿Por qué verla?
Porque vivir las aventuras y los momentos descabellados que viven Scotty y sus amigos es una risa continua, y porque a la gran mayoría de personas que hacen el Interrail les gustaría que su viaje fuera tal y como este.

Una frase:
“Esto es muy curioso: Voltaire contrajo la sífilis justo a dos calles de aquí… ¿queréis ir?”

Una escena:

Project X Thomas Kub es un chico normal y sencillo que vive en un tranquilo barrio de Pasadena. Como celebración de su cumple, su amigo Costa decide prepararle una fiestecilla en la que todo se les escapa de las manos ¿Por qué verla? Porque todas las personas que conozco de entre 16 a 30 años se morirían por ser invitados a una fiesta así. Es que tenéis que verla… Una frase:

“Máximo 50 personas… Lo justo para molar”

Una escena:

Psdt: Siendo mujer… ¡Me encantan todas!

Síguenos en

  • Suscríbete

Películas para ver con amigos 🤗

Foto: Africa Studio – stock.adobe.com

Una de las actividades que puedes disfrutar en amigos es una tarde de películas, sobre todo si buscas algo tranquilo para pasar tiempo juntos, así que te damos una lista de películas que les encantarán.

Además de tener romance, amor y comedia, también habla de la amistad, es ideal para ver con amigas en una tarde o hasta en una pijamada.

Amigos con beneficios

“Amigos con beneficios” es una perfecta opción para los amigos que quieren salir después de cortar con alguien.

Ibiza

En esta película encontrarás Romance, amistad y vacaciones, ¿suena bien, no?

La boda de mi mejor amigo

Una de las películas clásicas que habla sobre la amistad y romance, es sin duda esta película.

Mujeres al ataque

Es una divertida historia de cómo la esposa y las amantes de su marido terminan siendo las mejores amigas.

Regreso al futuro

Otra película súper clásica y que los llenará de recuerdos es sin duda esta película.

Los cazafantasmas

Otra película que habla de amistad, pero que incluye algo de aventura y comedia es esta película. Además, puedes armar un mini maratón con todas las versiones.

E.T., el extraterrestre

Y ya que estamos en los clásicos, recuerda viejos tiempos con esta película. Perfecta para una tarde de palomitas, risas y amigos.

Guardianes de la galaxia

Para los amantes de las películas de súper héroes, esta película es perfecta para divertirte y al mismo tiempo afianzar la amistad.

La boda de mi mejor amiga

Y si te encantan las comedias, no te puedes perder esta película con Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

Qué pasó ayer

¿Amigos y una despedida de soltero en Las Vegas? Un ejemplo de cuando las cosas no salen como esperabas, sino mucho mejor. Diversión y comedia, ideal para verla con amigos.

Ya te extraño

Es una película que seguramente te hará derramar una lágrima, una historia de verdadera amista.

Sex and the City

Esta película tiene de todo para las chicas: romance, aventura, moda y amistad. Es una gran opción para ver con amigas.

Amistad (1997)

There is one thing that I’ve never understood about Hollywood. When it comes to historic and realistic movies, they have used about every possible subject. Think of the American Civil War, the Hollocaust, the Second World War, the Vietnam war,… Each of these historic subjects has been used in a movie at least once. And there is absolutely nothing wrong with that, as long as it is done properly and accurately, because these movies are often the only source of new knowledge for a lot of people once they have left school (and even at school they hate history classes because they don’t seem to understand the importance of it). But why aren’t there so many movies about the slave trade and the plantations? Are the studios afraid of that subject or are they so racist, that they have never been able to come to terms with the abolishment of slavery?
«Amistad» tells the story of a group of Africans who start a revolt against the crew of the slave ship La Amistad and get adrift for several weeks after this horrible event. Then they are discovered by some American marine officers, who bring the ship into harbor and hand over the slaves to the local authorities. Soon they have to stand trial for this revolt and the fact that they have murdered the crew. But a couple of honorable men, who want to end the slavery in the New World, will defend them with everything that is within their power … even if that means that they will offend some other countries or start a civil war.
At the same time it’s very easy and very hard to say what I liked about this movie. I liked almost everything about it, but explaining why will take some time. Let me start with the story on itself. The fact that it hasn’t been told at least a dozen times makes it original, but doesn’t make it easy to compare it to other similar movies of course. Still, the quality was more than OK and had a lot of variation to offer. It’s clearly well-written with a good eye for detail and even though I’m normally not a fan of court room drama’s, I must say that it didn’t even bother me that a court room was the place where the biggest part of this movie was set. What I also liked was the acting. From people like Morgan Freeman and Anthony Hopkins you can’t expect anything else but a fine performance, but it was the rest of the cast that offered me a nice surprise. Djimon Hounsou for instance still isn’t a house hold name, even though he has played in a few excellent movies like «Gladiator» and «In America», but once again he proves that he’s a talented actor and I sure hope to see him in many more big productions soon.
Even though a large part of this movie was shot in a court room, it also offered plenty of other sets. You’ll get to see the fort in Sierra Leone where the slaves were brought together to be shipped to the New World, you’ll see a nice representation of the American cities of those days, you’ll see the ships of that time… And perhaps it’s the slave boat and all the scenes on it that were the most incredible. I don’t think the horror of the slave trade was more obvious as it was in those scenes. They certainly aren’t suited for people who can’t stand the sight of blood or very graphic violence, but excluding them from this movie would not only be a shame, it would harm the sense of reality. And it’s that sense of reality that makes this movie so special. Of course Steven Spielberg knows exactly how to make a movie feel as real as possible. Think of «Schindler’s List» and «Saving Private Ryan», both movies that will always be in my list of the best movies I’ve ever seen, but with this movie he has proved that he can do more than telling a story situated in WWII.
In the end I can only say that this is a movie that every American and every European should see. The Americans should see it because the slaves ones were the reason why the plantations in the South prospered and the civil war was fought and the Europeans shouldn’t miss it, for we should never forget that the slave trade will always be a dark page in our long history. This movie is for so many reasons worth to be seen (not once, but at least a couple of times), that it doesn’t deserve anything less than an 8.5/10.

20 películas ideales para ver junto a tu mejor amiga

Existe un famoso refrán que dice: “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Es algo que no podemos negar, pues encontrar a esa personita que te escucha, ayuda y acompaña en cada momento de tu vida no es fácil.

Así que es hora de hacer una pausa y dedicarle un momento especial a esa amiga que tanto adoras. Recuerda que una tarde de películas a su lado siempre sera una buena idea, sobre todo si disfrutas con alguna de estas 20 cintas que seguramente harán creer aún más en la amistad.

1. Thelma & Louise

Dos amigas deciden abandonar sus aburridas y violentadas vidas para emprender un viaje hacia la montaña durante un fin de semana. Sin embargo, un crimen en defensa propia hará que el fin de semana de esparcimiento se convierta en una desesperada huida.

2. Stand by me

Cada personaje tiene sus defectos emocionales, sin embargo, la amistad los une en todo momento, llegando a convertirse en otra familia. Todo un clásico sobre el valor de la amistad.

3. The help

En plena lucha por los derechos civiles en la década de los 60, tres mujeres construyen una inusual amistad en torno a un proyecto secreto. Las historias que comparten las unirán para siempre.

4. The perks of being a wallflower

Charlie conoce a los dos chicos más populares de la escuela y forman una amistad pura y sincera que lo llevará a disfrutar al máximo su adolescencia.

5. Mamma Mia

Es una película que enseña mucho sobre la amistad de tres amigas se conocen desde jóvenes, y que continúan la relación apoyándose y divirtiéndose como en los primeros años.

6. Now and then

Esta película sigue la historia de un grupo de amigas desde que eran pequeñas hasta convertirse en adultas.

7. Ghost World

Dos amigas que sobreviven a la adolescencia, con personalidades totalmente opuestas, pero siempre juntas enfrentando los desafíos de la vida cotidiana.

8. The sweetest thing

Christina evita relaciones serias con los hombres, hasta que conoce a su media naranja. A la mañana siguiente, se entera de que él ha dejado la ciudad así que pide ayuda a su mejor amiga para ir en su búsqueda, sorteando toda clase de divertidos contratiempos.

9. Clueless

Solo para amigas que han crecido en los años noventa, devoran revistas de moda y siempre han soñado con llamarse Cher o Dion.

10. Roller girls

Bliss iniciará una épica travesía en la que se mezclará con divertidas chicas, músicos y algunas realidades no tan divertidas que solo podrá sobrellevar al lado de sus nuevas amigas.

11. Sisterhood of the traveling pants

Otra gran película sobre la amistad. Un grupo de amigas unidas por un jean, comparte sus veranos a pesar de estar todas en lugares diferentes y viviendo nuevas experiencias.

12. A league of their own

Mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer, pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a dar el golpe.

13. Ginger & Rosa

Ginger y Rosa son amigas inseparables. Faltan a la escuela, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más grande que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre sus vidas.

14. Miss you already

Dos amigas que han estado juntas siempre, en las buenas y en las malas. Sin embargo, nada las ha preparado para afrontar la grave noticia que Milly está a punto de recibir.

15. Charlie’s angels

Para aquellas amigas que adoran el riesgo y les gustaría dedicarse al mundo del espionaje.

16. Bridesmaids

Esta comedia habla sobre el valor de la amistad, lo importante de compartir sus vidas y de apoyarse en cada etapa.

17. Bride wars

Emma y Liv, dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana.

18. Uptown girls

¿Han escuchado la frase “para el amor no hay edad”? Bueno, para la amistad tampoco.

19. Sex and the city

Un grupo de amigas completamente diferentes pero que se complementan, se ayudan y están siempre juntas.

20. Sucker punch

Babydoll es internada en el hospital para enfermos mentales. Ella imagina todo un mundo fantástico a su alrededor, recibiendo la oportunidad de escaparse del manicomio de la mano de sus amigas quienes le apoyan en todo momento.

10 Películas que debes ver con tu mejor amiga

Ver una película es bueno pero es mejor verla en compañía y es aún más increíble verla junto con tu mejor amiga. Sin embargo, gracias al internet tenemos muchos servidores dispuestos a ofrecerles todas las películas del mundo y escoger la ideal es más tardado que verla. Pero te traemos algunas películas perfectas para pasarla bien su sábado por la noche.

Little Bi!œ$

Es normal separarte un poco de tus amigas después de la secundaria o preparatoria, pero por el orgullo nosotras terminamos cualquier contacto con nuestras mejores amigas. Esta película habla del último día de escuela de tres chicas y su intento de reconciliación.

St Trinians

Muy pocas chicas conocen esta película que fue un éxito en Inglaterra ¡La vas a amar! La comedia es algo obscura pero trata sobre el compañerismo escolar y verán que es más divertido pasarla entre tus amigas que con novios.

High School Musical

Si eres demasiado joven y no te ha tocado verla ¡POR FAVOR VELA! y si la viste cuando ereas una jovenzuela ¡POR FAVOR VELA DE NUEVO! No importa que sea un musical absurdo, las canciones son muy pegajosas y hasta pueden pararse a bailar como locas.

Realityhigh

No necesariamente tienes que tener una mejor amiga ¡Los mejores amigos también son increíbles! Quizá la película trate del típico cambio de apariencia y popularidad; pero el trasfondo es de una pura y sincera amistad entre una chica y su amigo gay.

The Edge of Seventeen

Las películas para adolescentes ya casi no son comedias, son dramas; pero si buscas divertirte te recomendamos este film. Además trata de que pelear con tu mejor amiga te provocará actuar como una loca.

Magic Mike

Esta película no es un gran drama o narra una grandiosa historia, pero lo que sí tiene ¡Son unos buenísimos hombres! A veces las chicas necesitamos echarnos un taco de ojo y alborotar nuestras hormonas.

Bridesmaids

La comedia narra la historia de dos mujeres peleando por ser la mejor dama de honor para la novia. Aunque muchas escenas te van a dar risa y coraje (si eres amiga celosa), el mensaje es muy tierno, habla que los planes a futuro no debe impedir continuar con la amistad.

Mean Girls

Esta película es el santo grial de las comedias para las adolescentes. Narra de una manera cómica los problemas atemporales (no importa la edad o fecha en la que te encuentres) de la guerra chica vs chica y de la amistad por sobre la traición.

How to Be Single

Se ha dicho mucho que las amigas son la compañía entre novio y novio ¡Pero no es así! Las amigas están para apoyarte en todo lo que puedan, desde acompañarte de fiesta hasta darte consejos de amor y autonomía.

13 Going on 30

Todas nos morimos por crecer y tener una vida llena de éxitos, pero ¿en dónde dejamos a los amigos? La película nos habla de lo vacía que puede ser una vida llena de éxito sin amigos.

Películas perfectas para ver en casa con amigas

Dejan Ristovski/iStock/Thinkstock

No importa la edad que tengas, ¡siempre es necesaria una noche de chicas! Ya sea para salir de shopping, a bailar, a un bar o juntarse en una casa.

Para que esas juntadas sean inolvidables les dejamos una lista de 17 películas que son perfectas para ver con amigas.

Alcon Entertainment vía Giphy

#17 Un verano en pantalones

Una historia llena de aventuras, amores, desamores y más.

New Line Cinema vía Giphy

#16 Diario de una pasión

Si quieren derretirse de amor no pueden dejar de verla.

Paramount Pictures vía Giphy

#15 Amigas para siempre

¿Quién no fue fan de Britney Spears alguna vez en su vida? Esta peli seguro les traerá recuerdos a todas.

Antena 3 Films vía Giphy

#14 Tres metros sobre cielo

¿Qué importa la trama si tengo a este bombón?

Walt Disney Pictures vía Giphy

#13 Un viernes de locos

Para aquellas que se ven atormentadas por su mamá. ¡esta película es genial!

Focus Features vía Giphy

#12 Cincuenta sombras de Grey

Hablando de bombón… no podía faltar Christian Grey.

HBO Films vía Giphy

#11 Sexo en la ciudad

¿A quién no le encantan las noches descontroladas con amigas?

Ve también: 5 películas para volver a creer en el amor

Fox 2000 Pictures vía Giphy

#10 Mi amiga la sirena

Todas tenemos esa amiga que no sabe medir sus palabras ¡y se manda cualquiera!

Columbia Pictures Corporation vía Giphy

#9 La cosa más dulce

¿Quién no ha hecho locuras por amor?

Lynda Obst Productions vía Giphy

#8 Cómo perder a un hombre en 10 días

¡Peliculón! Hombres y mujeres que piensan que son fuertes pero nunca más fuertes que el amor.

Paramount Pictures vía Giphy

#7 Chicas pesadas

Nunca falta esa amiga que te dice todo de frente para que te des cuenta de las cosas.

Fox 2000 Pictures vía Giphy

#6 Guerra de novias

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si con tu amiga organizan sus bodas para el mismo día?

No digas que no te lo advertimos: 6 películas que jamás deberías ver después de una ruptura

Columbia Pictures vía Giphy

#5 La casa de las conejitas

¡Todas tenemos a esa amiga que sabe aconsejarnos sobre todos los temas!

Columbia Pictures Corporation vía Giphy

#4 Los ángeles de Charlie

¡Las mejores aventuras son sin dudas con nuestras amigas!

Metro-Goldwyn-Mayer vía Giphy

#3 Chicas de la ciudad

¿Han escuchado la frase «para el amor no hay edad»? Bueno, ¡para la amistad tampoco!

Universal Pictures vía Giphy

#2 La boda de mi mejor amiga

¿Dejarías bailar así a tus amigas en tu boda?

Twentieth Century Fox Film Corporation vía Giphy

#1 Todas contra John

¡Qué peligro! Cuatro chicas juntas planeando cómo vengarse de un hombre.

¿Que te han parecido las películas? Cuéntanos cuál verías tu con amigas.

¡Qué bueno!: 7 películas para ver estando embarazada

10 películas sobre el maravilloso valor de la amistad

Fue en el año 2011 cuando la ONU designó el día 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, declarando textualmente que «a través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común».

Con un origen que se remonta a la celebración del Día del Árbol en Paraguay, tras varios intentos por conseguir el reconocimiento oficial de forma internacional, no fueron pocos los países latinoamericanos que se sumaron a tal propuesta, con la intención de darle visibilidad a algo que es fundamental para las relaciones sociales entre humanos.

Como no podía ser de otra forma, y siendo el cine un claro reflejo de la forma de relacionarse entre los seres humanos, a lo largo su existencia han sido muchas las claras representaciones que la amistad ha tenido en pantalla. Desde aquellas que incluían a niños con seres venidos de otro planeta, a los lazos de camaradería y honor que han estado presentes en diferentes generaciones. En el presente artículo rendimos homenaje al Día de la Amistad seleccionando diez películas que vendrían a definir a la perfección el término «amigo».

1 ‘E.T., el extraterrestre’

«‘E.T., el extraterrestre’, de Steven Spielberg»

Nadie mejor que el Rey Midas de Hollywood para llevar a cabo uno de los máximos enaltecimientos de la amistad (aunque sea interplanetaria) que se han visto en el cine. Por mucho que pasen los años, ‘E.T., el extraterrestre’ no solo seguirá siendo uno de los títulos de culto del cine familiar de ciencia ficción, sino que ha trascendido más allá de la pantalla para pasar a formar parte de la cultura popular.

Estrenada en 1982, en ella Spielberg nos presentaba a un pequeño ser alienígena que es olvidado en la Tierra cuando su nave despega. Solo y asustado, pronto entablará amistad con un joven llamado Elliott (Henry Thomas), quien le esconderá en su casa con la intención de ayudarle a regresar a su hogar antes de que la comunidad científica y las autoridades lo encuentren.

2 ‘Cuenta conmigo’

«‘Cuenta conmigo’, de Rob Reiner»

Basada en la novela homónima de Stephen King, ‘Cuenta conmigo’ nos llevaba hasta la América profunda de los años cincuenta, donde cuatro niños a punto de pasar a la adolescencia deberán hacer frente a toda la serie de infortunios que se les presentarán en el camino de la aventura que han decidido tomar.

Protagonizada por Corey Feldman, River Phoenix, Will Wheaton y Jerry O’Connell, este coming-of-age con todas las de la ley parte de una premisa tan interesante como lo es la desaparición de otro joven. Los cuatro amigos decidirán emprender por su cuenta la búsqueda de este sin tener en cuenta que todavía no están preparados para las amenazas que les esperan, haciendo que pronto comprendan que el valor de la amistad es de vital importancia para hacer frente a los problemas.

3 ‘Cadena perpetua’

«‘Cadena perpetua’, de Frank Darabont»

De nuevo Stephen King (el actual maestro de la novela de horror) como referente a la hora de hablar de las relaciones de amistad más recordadas del cine. En esta ocasión, era Frank Darabont quien adaptaba ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’, novela corta incluida en ‘Las cuatro estaciones’, publicada en 1982.

Nominada a siete Oscar y sin haber tenido un recorrido comercial en cines nada destacable, y cuando se temía que se trataría de un film que caería en el más absoluto de los olvidos, la crítica y el público fueron los que se encargaron de recuperarla y posicionarla como una de las grandes películas de finales del siglo XX. En este drama carcelario, Tim Robbins encarnaría a Andrew Dufresne, un hombre acusado del asesinato de su esposa que es condenado a cadena perpetua en el centro penitenciario de Shawshank, donde entablará una amistad casi idílica con uno de sus compañeros presos, Red, interpretado por Morgan Freeman.

4 ‘Thelma & Louise’

«‘Thelma & Louise’, de Ridley Scott»

Disculparéis el spoiler, pero ¿qué mayor muestra de amistad hay que lanzarse al vacío para dejar claros tus ideales y honor hacia tu mejor amiga? A estas alturas, hablar del final de ‘Thelma & Louise’ no debería suponer ningún tipo de sacrilegio, pero ese es uno de los principales elementos por los que la película que Ridley Scott presentaría en 1991 pasó a ser uno de los máximos estandartes del cine definido bajo la etiqueta de «amistad».

En ella, conocíamos a las Thelma y Louise del título, interpretadas por Geena Davis y Susan Sarandon. La primera, una ama de casa sumida en la monotonía. La segunda, una camarera con la mente repleta de ideales. Tras conocerse, se embarcarán en un viaje de un fin de semana que pondrá a prueba su valentía y acabará convertido en un canto al feminismo que pasaría a la historia del cine.

5 ‘Toy Story’

«‘Toy Story’, de John Lasseter»

Corría el año 1995 cuando una productora llamada Pixar irrumpía en el mercado cinematográfico con ‘Toy Story’, el título que vino a revolucionar la animación generada por ordenador y que supuso el punto de partida para un mercado que con el paso de los años se volvió más y más competitivo.

John Lasseter se convertía entonces en uno de los nombres indispensables del cine animado con una historia que nos transportaba hasta la habitación de Andy, un niño de seis años cuyos juguetes viven con el temor de ser sustituidos, algo que parece materializarse con la llegada de Buzz Lightyear, un nuevo juguete que cuenta con toda una serie de gadgets y avances tecnológicos con los que no puede competir Woody, el viejo muñeco en forma de vaquero que pronto rivalizará con el recién llegado. Cuando los dos juguetes se pierdan en la ciudad, surgirá entre ellos una amistad inquebrantable.

6 ‘El indomable Will Hunting’

«‘El indomable Will Hunting’, de Gus Van Sant»

Matt Damon y Ben Affleck conseguían el Oscar al Mejor Guion Original en 1997 gracias a ‘El indomable Will Hunting’, sexto largometraje como director de Gus Van Sant, gracias al cual Robin Williams se alzaba con la única estatuilla en su carrera.

La película nos presentaba la historia de un joven genio para las matemáticas llamado Will (Damon), quien tendrá el dilema de si quiere seguir con la vida normal de un chico de su edad o luchar por convertirse en un universitario modélico debido a sus dotes para el cálculo. Será la relación de amistad que entable con un profesor de psicología, Sean Maguire (Williams), lo que le ayude a superar los traumas que lleva arrastrando desde pequeño y pueda arrojar algo de luz ante un futuro que se le presenta un tanto confuso.

7 ‘Up’

«‘Up’, de Pete Docter & Bob Peterson»

En 2009 Pete Docter y Bob Peterson conseguían que Pixar se alzase con el quinto Oscar a la Mejor Película de Animación gracias a ‘Up’, título que tomaba como punto de partida un viaje que suponía el cumplimiento de un sueño a camino entre lo hilarante y la fantasía.

En ella, se nos presentaba a Carl Fredricksen, un hombre viudo cerca de cumplir los ochenta años, que decide realizar un viaje siendo su método de transporte su propia casa, a la cual engancha miles de globos y que le servirá para irse hasta Sudamérica. Una vez en el aire, descubrirá que le acompaña un polizón que no se esperaba: Russell, un joven explorador de ocho años y de espíritu imbatible que se convertirá en su compañero de aventuras.

8 ’50/50′

«’50/50′, de Jonathan Levine»

Era 2011 cuando Jonathan Levine dirigía a Joseph Gordon-Levitt en la que pasó a ser una de las películas clave del panorama indie en su momento.

En clave de comedia dramática, la película nos presentaba al actor en la piel de Adam, un joven de 27 años cuya vida cambiará radicalmente cuando sea diagnosticado con un cáncer. Será cuando empiece a ver la vida de una forma totalmente opuesta a como lo estaba haciendo hasta entonces, todo gracias al apoyo incondicional de su madre (Anjelica Huston), su mejor amigo (Seth Rogen) y una trabajadora del centro de rehabilitación (Anna Kendrick), en una de las feel-good movies más aplaudidas de los últimos años.

9 ‘Las ventajas de ser un marginado’

«‘Las ventajas de ser un marginado’, de Stephen Chbosky»

Presentada en el Festival de Toronto de 2012, Stephen Chbosky (creador de la serie ‘Jericho’) fue el encargado de llevar a la gran pantalla su propia novela, ‘Las ventajas de ser un marginado’, cuya adaptación del guion llevó a cabo él mismo.

Protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, la película ponía el foco en la vida de un joven llamado Charlie (Lerman), quien escribe en una serie de epístolas todas sus inquietudes acerca de lo que supone el hacerse adulto. Clasificada dentro de la tendencia de lo que ha pasado a definirse como Young Adult, este coming-of-age con todas las características del cine con etiqueta Sundance (ese de espíritu indie con proyección para las masas) se convierte en una de las representaciones más naturales y realistas de lo que supone la amistad durante la adolescencia.

10 ‘Yo, él y Raquel’

«‘Yo, él y Raquel’, de Alfonso Gómez-Rejón»

Nuevamente, aquello del sello Sundance se hace presente en un film que pasó a convertirse en la sensación del circuito de pelis indie de 2015. Dirigida por Alfonso Gómez-Rejón, quien se había empezado a labrar una notable carrera como realizador para televisión de la mano de Ryan Murphy en series como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’, el que también fuese el director de ‘Espera hasta que se haga de noche’ se pasaba a la comedia dramática con ‘Yo, él y Raquel’.

En ella, basada en un guion de Jesse Andrews, seremos testigo de la relación de amistad que un introvertido joven llamado Greg (Thomas Mann), quien pasa sus días de instituto viendo películas con su mejor amigo, Earl (RJ Cyler), con una chica llamada Rachel (Olivia Cooke), a quien empezará a ver después de que su madre le haya obligado a hacerlo al decirle que la joven ha sido diagnosticada con leucemia. Ante todo pronóstico, los lazos que surgirán entre ellos se harán cada vez más fuertes y los protagonistas le encontrarán un sentido al valor de la amistad como nunca lo habían descubierto.

Amistad, tolerancia, amor, solidaridad… son muchos los valores que todos los padres queremos enseñar a nuestros hijos. Además de ser un modelo para ellos, una buena idea de enseñarles la importancia de este tipo de valores es mediante películas en las que el tema principal sean esos valores.

Además, podéis usar la película como punto de partida para hablar sobre lo que habéis visto, la amistad, cómo se habían portado los personajes, qué pasa cuando no te portas bien con tus amigos… Y así que os cuenten sus experiencias personales o problemas que tengan relacionados con el tema.

Es una buena manera de fomentar la comunicación con ellos, además de pasar un buen rato en familia.

Estas son algunas películas infantiles cuyo tema central es la amistad:

1- Toy Story

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, pueden cobrar vida. Cuando llega el cumpleaños de Andy, temen que llegue un juguete nuevo que los sustituya. El favorito de Andy, el vaquero Woody, trata de tranquilizarlos pero no sabe que será a él al que sustituyan cuando llegue Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. La rivalidad que surge entre ambos se transformará en amistad cuando se pierden.

No te puedes perder …

Excursiones ideales por España para perderse en familia

¡Se acabaron los fines de semana en casa! Se acerca el buen tiempo y hay que salir a disfrutar en familia. No hay nada mejor que una escapadita para conocer paisajes y disfrutar de un día en plena naturaleza. Para que esta primavera sea inolvidable, mirad qué 5 rincones más bonitos nos propone Juntines.com:

Una fantástica historia sobre la amistad de la que vuelve a tratarse en las siguientes secuelas. Recomendables todas las películas.

2-E.T.

Una de las películas más tiernas jamás escritas. Elliot es un niño normal que un día descubre a un extraterrestre. Se lo lleva a su casa para cuidarle y ahí comienza la historia de amistad más conocida del mundo del cine.

Una película imprescindible que, además, nos enseña el valor de la familia y la importancia del valor.

3- El libro de la Selva

¿Qué sería de Mowgli sin Bagheera y Baloo? Una amistad entre humanos y animales que nos habla también del cuidado a la naturaleza, el respeto del medio ambiente y de los animales.

4- Monstruos S.A.

Tanto en la primera película como en Monstruos University (donde comienza su relación) la amistad entre Sulli y Mike se pone a prueba con diversas aventuras, pero su amistad es más fuerte que todos los problemas y, cuando haya que ayudar al otro, ninguno lo dudará.

Esta película sirve, además, para mostrar que, cuando se trabaja unidos, siempre se consigue lo que se quiere.

5- La Sirenita

Ariel se enamora en una noche de tormenta del príncipe Eric. Pero su padre, el Rey Tritón, no está dispuesto a consentir ese amor. Desobedeciendo a su padre, Ariel consigue que la bruja del mar, Úrsula, le dé piernas a cambio de su voz, para así subir a la superficie y buscar a su amor. Pero Ariel estaría perdida sin su mejor amigo, Flounder, y sin el fiel Sebastian, que la ayudará a pesar de todo.

Una historia de amor, amistad, valentía y fidelidad.

6- Harry Potter

Toda la saga del mago más famoso de los tiempos, Harry Potter, se basa en la amistad entre Harry, Hermione y Ron. De hecho, sin la ayuda de estos Harry nunca habría conseguido superar todas las pruebas que tiene que pasar en cada libro.

Una amistad fuerte es más valiosa que cualquier “truco” o “encantamiento”.

7- Hogar, dulce hogar

Oh es un divertido alienígena perteneciente a Los Boov, una raza de extraterrestres nómadas que llega a la Tierra buscando un planeta en el que habitar, donde se cruzará con una niña rebelde que trata de encontrar a su madre, Tip.

Una dulce amistad de nuevo entre extraterrestres y humanos que nos habla también de aceptar al diferente y no tener miedo ante lo desconocido.

8- Planet 51

Esta vez, los extraterrestres somos nosotros. En el Planeta 51, personas verdes con antenas viven pacíficamente en una sociedad reminiscente de la década de 1950 de los Estados Unidos. Hasta que un día, una misteriosa nave espacial aterriza en su suelo y el astronauta de la NASA Charles «Chuck» Baker (Dwayne Johnson) emerge de ella. Chuck es perseguido por el temible General Grawl, pero Lem, un joven enamorado de las estrellas, se encuentra antes con él y decide ayudarlo a volver a la Tierra.

Una nueva oportunidad para ver una historia de amistad entre dos personas diferentes por fuera que descubren que lo importante está en el interior.

9- Wall-E

Toda una obra maestra del cine cargada de valores: ecología, respeto al medio ambiente, solidaridad, empatía, el respeto a la diferencia… todos ellos pueden encontrarse en este largometraje de animación que, además, es una historia preciosa de amistad entre seres inanimados.

10- Up

¿Y qué decir de esta bonita historia de amistad entre un viejo solitario y un niño con pocos amigos? Ambos se unirán para lograr sus sueños y forjarán una amistad única, mejorando así sus vidas.

Te puede interesar:
Calcular la altura de un bebé en el futuro depende tanto de la herencia genética de los padres como del entorno en el que se cría. En este sentido, un entorno donde prime una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte siempre impactará positivamente en el desarrollo del niño.

Fecha de actualización: 12-05-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

25 Frases de Amistad Disney

Facebook Twitter WhatsApp Messenger Pinterest

La amistad es uno de los valores que más aparece en las películas de Disney. Estas 25 frases de amistad de Disney nos muestran el infinito poder de la relación entre amigos. Esperamos que te ayuden a expresar tus sentimientos durante el día del amigo, o el día internacional de la amistad que se celebran ese mes de julio, o para el día del amor y la amistad o sencillamente cualquier día del año que quieras sorprender a tu amigo o amiga.

TAMBIEN LEE: FRASES AMOROSAS DE MAMAS DISNEY

Seguro que más de una vez te has visto reflejado en las películas de Disney. Y es que los personajes de Disney se sienten tan reales para nosotros que hasta a veces se nos olvida que son historias mágicas. A ver cual te gusta más. ¿Tienes una que no está en la lista? déjanos un comentario y crearemos una nueva foto.

Amistad y Familia

Hay un dicho que dice “los amigos son la familia que nosotros escogemos” y creo que no hay nada más cierto que esto. Cuando tienes una gran amistad, consideras a esta persona como tu familia.

1. Lilo y Stitch son una muestra de ello. “Ohana, significa familia. Familia significa que no dejamos a nadie detrás” – Lilo

2. El fabuloso grupo de amigos de Toy Story nos muestran una y otra y otra vez del poder de la unión, y como uno no puede estar sin el otro, como en una familia. “Somos una familia, y nos quedamos juntos” – Woody

3. Doc Hudson es una persona de pocas palabras, pero con una simple frase nos mostró como el protege a su gente del pueblo como si fuera su familia. “La gente es muy buena por aquí, todos se preocupan por todos. No quiero que dependan de alguien en quién no podrán contar” – Doc Hudson

4. Cuando encuentras un amigo te sientes como en casa. “Cuando te veo, puedo sentirlo. Te veo y me siento en casa” – Dory

Amistad y Motivación

Un amigo siempre te levanta, sus palabras son una fuerza enorme de inspiración y motivación.

5. Christopher Robin por siempre será una de esas personas bondadosas que hará a un amigo sentirse bien. “Eres más valiente de los que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas” – Christopher Robin.

6. En una sencilla frase Pinocho aprendió a buscar la verdad dentro de él “Siempre deja a tu conciencia ser tu guía” – Pepe Grillo

7. A veces un amistad empieza con sólo una frase. Cruz Ramírez era una gran admiradora del Rayo McQueen, y así empezó la aventura de su amistad. “Todo se basa en motivación Sr. McQueen, usa cualquier cosa negativa como fuerza, impúlsate hace lo positivo” – Cruz Ramírez

8. Aún en los momentos más tristes, un amigo nos elevará el ánimo. “Si sigues creyendo, tu sueño se hará realidad” – Hada Madrina

9. Los enanitos no sólo fueron la familia y los mejores amigos de Blanca Nieves, también se recordaban a diario de su importancia como seres humanos. “Recuerda tú eres el que que llena el mundo entero con su luz”

10. Y a veces un amigo sólo necesita decir “No te preocupes de nada” “Hakuna Matata” – Timon y Pumbaa

11. Un amigo te dice la verdad como mucho amor. “Tú eres loco, chiflado, pero déjame decirte una secreto…algunas de las mejores personas lo son” – Alicia

Amistad y Amor Incondicional

Un amigo daría la vida por ti.

12. Bing Bong en una de las escenas más emotivas que yo he visto en las películas, da su vida para salvar la de su mejor amiga de la infancia. Esto le dice a Alegría “Llévala a la luna por mí, okay? – Bing Bong

13. Carl salva a Russel y cuando éste último le dice que quiere regresar para ayudar, Carl le muestra todo su cariño diciéndole “No quiero tu ayuda, quiero que estés fuera de peligro” – Carl Fredriksen

14. A Olaf no le importa desaparecer mientras consuela a su amiga Anna “Derretirse vale la pena por ciertas personas” – Olaf

15. Cuando Miguel entra al mundo de los muertos, encuentra que su mejor amigo Dante, entra con él también y eso le calma los nervios. “Dante, ¿tú si me ves? – Miguel

16. Cuando Cogsworth y Lumiere se dan cuenta que en sólo unos instantes dejarán de existir por la maldición puesta sobre ellos dicen “Cogsworth: Lumiere mi amigo, fue un placer servir contigo. Lumiere: El placer fue mío” – Cogsworth y Lumiere

Amistad por Siempre

¿Qué más podemos decir sobre la amistad? Nuestros amigos lo dicen mejor.

17. El tierno Pooh lo dice mejor “Un día sin un amigo es como un bote sin una gota de miel” – Winnie the Pooh

18. Frozone nos dice que no importa el tiempo, amigos son amigos ayer mañana y siempre. “Tal como en los viejos tiempos ¿no Bob? – Frozone

20. Cuando tu mejor amigo es también tu mejor equipo. “Tú y yo somos un equipo. Nada es más importante que nuestra amista – Mike y Sully

Porque no hay mejor regalo que la amistad. “No cambiaría tu amistad por nada, nunca, nunca. Tu amistad es el mejor regalo” – Tigger

21. Mate no esconde su alegría al darse cuenta que hizo una muy buena elección con McQueen como su mejor amigo.

22. Woody nunca abandona a ningún amigo. El es el ¡amigo fiel! “Lo que hace especial a Woody es que él jamás te abandona, jamás. El estará contigo pase lo que pase” – Buzz

23. Nuestros amigos siempre permanecen en nuestros corazones. “Si llega el día en que no podamos estar juntos, guárdame en tu corazón. Ahí estaré por siempre” – Winnie the Pooh

24. La amistad siempre prevalece. “Nuestra amistad nunca morirá. Verás que es nuestro destino, tienes un amigo en mí” – Buzz

25. Nuestros amigos nos acompañarán por siempre. Como dice Buzz “Al infinito y más allá”

¿Cuál es tu amigo favorito de Disney? Cuéntanos. Y si sabes de otras frases que no estén en esta lista, déjanos un comentario para agregarla. Y si te gusta este articulo compártelo en Pinterest!

Y recuerda que puedes celebrar toda la amistad en los parques, especialmente durante Pixar Fest. ¡No te lo pierdas!

SaveSave

SaveSave

Facebook Twitter WhatsApp Messenger Pinterest

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *