0

Peliculas de amor adolescente

Tabla de contenidos

10 películas para reflexionar sobre el amor en todas sus etapas

Amor, desamor, rupturas, friendzone… El cambio de mes y la inminente primavera da para todo.

Llegó septiembre y por si no te habías dado cuenta, en Play FM nos pusimos románticos. Canciones, lugares y estudios nos dicen que los segundos amores nos dan una nueva oportunidad. Como sea, nos faltaban las películas. Esas de amores no necesariamente felices pero que tienen un eco primaveral, un color para disfrutar y que aunque son románticas, no necesariamente se refieren a esas relaciones idílicas, si no que todo lo contrario.

¿Quieres saber cuales son nuestras favoritas para disfrutar en primavera y reflexionar sobre las distintas etapas del amor? Revísalas a continuación.

¿La gracia de éstas? Todas están disponibles en Netflix.

Revisa nuestra selección a continuación:

1. Drinking buddies – Etapa: «Complicidad»

2. The espectacular now – Etapa: «No eres tú, soy yo»

3. La canción de tu vida – Etapa: «No la embarremos, seamos amigos mejor»

4. Amor y letras – Etapa: «Me gusta, pero me asusta»

5. Celeste & Jesse por siempre – Etapa: «Estas mucho mejor sin mí»

6. El lado bueno de las cosas – Etapa: «Podemos intentarlo»

7. Love, Rosie – Etapa: «Amigos de toda la vida que siempre se tuvieron ganas»

8. 10 años – Etapa: «Tú también me gustabas en ese tiempo»

10. Con locura – «La distancia nos destruyó»

¿Te apetece emocionarte? 18 películas de amor para llorar

¿A veces quieres llorar pero no consigues echar una lagrimilla? A todas nos ha pasado. Vivir una época estresante, un mal día en el trabajo o alguna discusión con alguien a quien quieres nos puede llegar a frustrar y bloquear, pero está bien llorar de vez en cuando. A veces, llorar nos hace sentir mejor.
Por eso te proponemos 18 películas de amor para llorar, para que consigas sacar todo lo que llevas dentro. Ten por seguro, van a hacer todo el trabajo por ti. Solo tienes que buscar el cojín más cercano para abrazarte a él, un té y una caja de Kleenex. ¿Preparada? Vamos allá

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Empezamos metiéndonos en materia con algunas de las frases de amor más bonitas del cine… ¡Seguro que te emocionas solo de recordarlas!

Descubre: Las 50 mejores frases de amor del cine: ¡díselas a tu pareja!

© P.D. Te quiero

Muchas de las películas que verás a continuación están basadas en algunos de los bestseller románticos más éxitosos de los últimos tiempos. ¿Y tú? ¿Eres más del libro o de la peli? Si quieres descubrirlo, ¡lo tienes tan fácil como leértelos todos! Estos descuentos te vendrán genial para lograrlo.

1. Bajo la misma estrella (2014)

«Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti».

Es una de las últimas grandes películas de amor y no puede ser más emocionante. Contiene frases tan bonitas, que casi dan ganas de ver la película con una libreta para ir apuntando. Y con pañuelos, claro, porque la historia de dos enfermos enamorándose promete más de una lágrima… Es la película romántica perfecta para llorar.

2. E.T., el extraterrestre (1982)

«Estaré aquí mismo».

Uno de los grandes clásicos del cine de la historia es y será E.T., el extraterrestre. Esta cinta ha marcado a tantas generaciones que cuesta creer que alguien no pueda emocionarse con esta historia sobre soledad, amistad, familia y extraterrestres extraviados. Y con ese final, en el que E.T. abandona La Tierra… ¡los pelos de punta!

3. El diario de Noah (2004)

«Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros».

Todas sabíamos que El diario de Noah estaría en esta lista. Es la película para llorar que adoran las mujeres y aborrecen los hombres. Esta película tiene el superpoder de hacernos llorar amargamente. Es una historia de amor que cruza las fronteras de la diversidad social y perdura a lo largo del tiempo. También nos enseña que si dos almas están destinadas a permanecer juntas, encontrarán la forma de hacerlo.
​Si aún no la has visto y no te llama la atención la historia, ESTÁ RYAN GOSLING. No en vano incluimos EL BESO de esta película como uno de los mejores de la historia del cine. Pero hay muchos más…

Descubre: Celebramos el ‘Día Internacional del Beso’ con los mejores besos de la historia del cine

© Dirty Dancing

4. Ghost (1990)

«No te imaginas cuánto amor me llevo».

Ghost es un drama-thriller dramático-fantástico y romántico, con un toque de comedia.. Claro, Whoopi Goldberg está ahí por algo. La escena que ves arriba ya es todo un icono de la cultura pop.
La banda sonora, Unchained Melody fue una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos. Está catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música.
En Mexico, regalaban pañuelos desechables en la entrada del cine solo a las mujeres : es una película para llorar. Aunque sea muy años 90, este filme nunca pasa de moda. Y mucho menos va a dejar Ghost de emocionarnos.

5. Los puentes de Madison (1995)

«Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo a ti».

La película, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, y respaldado por la prodigiosa Meryl Streep, cuenta la historia del romance entre Francesca Johnson y Robert Kincaid. Ella es una mujer casada y madre de dos hijos. El es un fotógrafo que se encuentra en el condado de Madison para un trabajo.
Entre los dos nacerá una pasión que, a pesar de que sólo durará 4 días, tendrá un gran impacto en sus vidas. Será como poner cebolla debajo de tu nariz: es una película romántica para llorar…

Por cierto, si te gustan las películas de amor, seguro que te apetece jugar con nosotras… ¿Sabrías decir qué película de amor es con solo un fotograma?

6. El hilo rojo (2016)

«Estuve dos años buscándote, no sabes lo que hice…». «Yo en tu lugar sí que me hubiera encontrado». «No eliges de quién te enamoras».

Cuenta una leyenda china que: «Un hilo rojo conecta a aquellos que están destinados a que sus vidas se encuentren. No importa el lugar ni el tiempo se puede estirar, tensar o enredar pero nunca romper». La película narra la historia de amor entre Manuel y Abril y cómo el destino juega con ellos a su antojo.
Una historia de amor con momentos realmente emocionantes que nos hacen saltar las lágrimas casi sin querer. Si crees en el destino y en cómo este puede decidir sobre los acontecimientos que ocurren en tu vida: es una película de amor para llorar que te recomendamos 100%.

7. Una pareja de tres (2008)

«Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro le da igual si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto… si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?».

Aunque desde fuera pueda parecer una comedia romántica más, el peso dramático de esta película es lo realmente importante. Cuenta la historia de una pareja y su evolución hasta convertirse en una familia real. En ese camino, se encuentran con Marley, un labrador que adoptan.
​Este perro será lo más divertido y adorable que hayas visto en tu vida. Si eres una amante de los animales, está película te encantará.

8. Blue Valentine (2010)

«Siempre se hace daño a quien se quiere. A quien no deberías hacer daño. Siempre se coge la rosa más dulce y se aplasta hasta que se caen los pétalos. Siempre se rompen los corazones más amables con una palabra apresurada que ni siquiera puedes recordar. Y si rompí tu corazón ayer por la noche es porque te quiero más que a nada».

Esta película romántica supone un brutal golpe de realismo para cualquier idealización del amor. Parte de donde acabaría cualquier comedia romántica, con la pareja enamorada (en aquel inmenso tráiler), y evoluciona hacia el deterioro de la relación, años después de haberse enamorado.
Una triste historia que, de realista, te hará sentirte muy identificada y, tristemente, hará que derrames alguna lágrima amarga. Y todo esto aderezado con la increíble actuación de Michelle Williams y Ryan Gosling. Un bombazo.

9. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

«La lealtad de un perro nos enseña que la amistad puede durar para siempre…»

Esta película está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Hachiko, un perro de raza Akita japonés que se hizo famoso -incluso tiene una escultura propia- por la lealtad mostrada hacia su amo. Después de la repentina muerte de este último, Hachiko estuvo todos los días durante diez años esperando el tren en el que el maestro iba a trabajar.
No hay necesidad de decir mucho más: el llanto está asegurado. No es una película de amor para llorar en el sentido romántico de la palabra pero te va a emocionar…

10. Un paseo para recordar (2002)

«El amor es como el viento. No lo ves, pero lo sientes»

Otra película de amor para emocionarte de verdad, «Un paseo para recordar» es un . Narra la relación entre dos adolescentes muy diferentes entre sí pero que terminan enamorándose.
Aunque los problemas no tardan en aparecer, este filme nos demuestra que el amor es capaz de hacer cosas increíbles. Puede cambiar a una persona hasta que se convierta en alguien totalmente admirable.

11. En busca de la felicidad (2006)

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿ok? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto».

Esta película, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, nos enseña que hay que aprender de los fracasos y volver a levantarse siempre, pues habrá nuevas oportunidades para cualquiera de nosotros. En busca de la felicidad muestra una preciosa relación padre e hijo que nos hace darnos cuenta de que el amor mueve cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida. Y siempre a mejor.
Esta película para llorar está basada en la historia real de Chris Gardner. Es muy emocionante saber que alguien realmente superó con éxito todas estas tormentas…La película, además, contiene algunas citas dignas para la posteridad, como ya recogíamos en este álbum con frases inspiradoras del cine…

Descubre: ¡Anímate! 30 inspiradoras frases del cine que te harán sentir una superheroína

© Del Revés (Inside Out)

12. One Day (2011)

«Emma escucha, si pudiera hacerte un regalo, un único regalo para toda la vida, ¿sabes lo que te daría? confianza».

Aviso: Esta película es para llorar litros y litros de lágrimas. La trama gira en torno a la relación de Emma y Dexter, dos personas que por circunstancias del destino se ven cada 15 de julio durante más de 20 años. En ese tiempo vemos como su relación crece, se debilita, evoluciona…
Y mientras tanto tú estarás con el corazón en un puño para que se den todas las circunstancias adecuadas y que puedan estar juntos al fin. Un consejo: cada vez que creas que llega el final de la película, agarra los Kleenex, que nunca se sabe qué puede pasar.

13. La milla verde (1999)

“Estoy cansado del dolor que siento por el mundo. Hay demasiado dolor. Son como trozos de cristal que no puedo quitármelos”

Este pedazo de drama, protagonizado por (no podría ser otro) Tom Hanks, cuenta la extraordinaria historia de un hombre con poderes sobrenaturales (es capaz de sanar a los demás) que está condenado a muerte en una penitenciaría de Louisiana durante los años 30.
La película nos hace replantearnos algo tan trascendental como la pena de muerte pero, sobre todo, por qué existe tanto dolor en el mundo o por qué hay personas que dañan a otras sin remordimiento y con impunidad. Un filme muy duro para llorar a moco tendido.

14. Forrest Gump (1995)

«La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar».

Es una de las mejores películas de la historia del cine. Forrest Gump es de esas películas que todo el mundo tiene que ver al menos una vez en la vida. Nos demuestra que nadie puede decirte «no». Si quieres, puedes, y si luchas, lo consigues.
Eso es lo que aprenderemos con el joven Tom Hanks en uno de los mejores momentos de su carrera. Una impresionante lección de vida. Es una película para llorar…

15. Titanic (1997)

«Si tu saltas, yo salto, ¿recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estás bien. Es todo cuanto quiero».

Hay dos motivos por los que te puede hacer llorar esta película: por la trágica historia en sí o por el final de Leonardo DiCaprio (amor de la adolescencia de toda una generación) . En cualquier caso, está fuera de toda duda la capacidad emotiva de una de las mejores películas de todos los tiempos.
Te dejará un sabor amargo en la boca, odiarás a los barcos, a aquellos que se oponen al amor verdadero y, sobre todo, odiarás a las tablas de madera donde CLARAMENTE cabían dos personas. Esta es, además, la película más premiada en la historia de los Oscar. Descubre aquí otras maravillas cinematográficas…

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia

© Titanic

16. Up (2009)

«Gracias por esta bella aventura, ahora te toca vivir una nueva. Te quiero, Ellie»

¿Tienes 6 minutos? Pues eso es todo lo que necesitas para llorar con esta obra de arte de Pixar. El principio de Up, donde se cuenta la historia de Ellie y Carl es, sin duda, una de las más grandes y más emotivas creaciones que ha obrado la factoría.

Y la cinta, en su totalidad, contiene todo lo que necesitas para emocionarte: una gran historia de amor, un perrito adorable y un abuelo que aprenderá que la vida puede acabar pero que las ganas de vivir no tienen fecha de caducidad.

17. P.D. Te quiero (2007)

“Lo de no hablar no duró, al poco tiempo ya no podía hacerte callar. Pero estabas encantadora intentando impresionarme con William Blake y tus grandes planes. Yo no tenía ni idea de qué hablabas, pero no podía evitar que me gustara escucharte. En ese momento me enamoré de ti”.

Otra gran película de amor para llorar y echar a perder incontables pañuelos. En ella, Holly es una joven viuda que trata de superar la muerte de su marido cuando un día descubre que este le ha dejado varias cartas, todas con la misma posdata: «Te quiero».
Si estás sensible, esta es tu película. Y si quieres decirle a tu pareja «Te quiero» cada día, aquí tienes unas ideas.

Descubre: Cómo decir «te quiero» en 101 idiomas diferentes

© Unsplash

18. (500) días juntos (2009)

«Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir. Como si todo fuera posible, como… como si la vida valiese la pena».

Terminamos con la película que hará que te caiga muy mal Zooey Deschanel pero que es como la vida misma. A veces nos enamoramos de quien no debemos o, simplemente, no sentimos lo que nos gustaría sentir hacia esa persona especial.
Seguro que eres capaz de ponerte del lado de los dos protagonistas en este filme cuyo momento más emotivo es esa pantalla partida de expectativas y realidad. ¿Cuántas veces habrás pasado por eso?

Si te ha entrado morriña, repasamos algunas de las mejores imágenes de estas pelis…

© Up

Si además de las películas te interesan los cortometrajes, échale un vistazo a este sobre una historia de amor de dos chicos que te va a encantar.

Las 101 mejores películas de amor

Si nuestra selección de las mejores películas de drama te han sabido a poco, aquí te dejamos una selección los besos más románticos del cine y, además, una lista con las 101 mejores películas de amor para que te emociones, te rías, te enamores y, seguro que también, para que eches alguna que otra lagrimita.

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse

6 películas que te harán reflexionar y decir: ¡Quiero ser una mejor persona!

Son muy pocas las personas que al ver una película se sienten marcadas profundamente. Por lo general, la mayoría concibe el cine como un medio de entretenimiento. Sin embargo, hay películas que ciertamente encierran grandes enseñanzas. Claro está, si son vistas con conciencia y buen ojo. Muchos estudios médicos demuestran que el cine es un instrumento para una mejor comprensión humana. Siendo así, puede llegar a convertirse en una verdadera forma de aprendizaje. De igual forma, sucede con los libros para hallar respuestas.

Historias que nos hacen reflexionar sobre nuestras acciones, modos de vida y forma de conducirnos. Cualquier cosa que es vista desde el corazón, puede ser capaz de transformar nuestro mundo. Captar las enseñanzas que se encuentran escondidas en las pequeñas cosas es el trabajo que debemos hacer día tras día. Lo importante es darnos cuenta de que podemos mejorar como individuo. A continuación, te presentamos un listado de 6 películas que seguramente te harán reflexionar y querer ser una mejor persona después de verlas…

1. Arde Mississippi:

NUEVO VIDEO

TRES FRASES
DEL AMOR
INDEPENDIENTE

GUÍAS PRÁCTICAS DE WALTER RISO

6 guías en formato Mp3 Y PDF, que te ayudarán a mejorar la experiencia del amor de una manera práctica y contundente.

ASESORÍAS ONLINE

Comunícate ahora el: +57 310 359 0549

Una película que, se encuentra ambientada en Estados Unidos. Específicamente en la década de los 60. Momento en el cual se estaba en plena lucha racial. La comunidad afroamericana pedía a gritos igualdad y justicia. Habían sido producto de la opresión por parte de los blancos.

La película especialmente te hace reflexionar sobre la naturaleza humana. La aceptación de las personas por lo que son y no por cómo se ven. Una frase que te hace ver la realidad desde otra perspectiva: “La única manera en que los malos ganen es que los buenos no hagan nada”.

2. Antes de la lluvia:

La película consta de 3 historias independientes muy distintas entre sí. Pero, que se van entrelazando con base a diferentes sucesos. La historia empieza y acaba con la misma escena, provocando una sensación de bucle. Lo cual, hace que su argumento sea tipo ciclo. Además, nos hace reflexionar sobre la violencia. Puesto que, cada día es uno de los aspectos de la vida más cuestionables. El hombre vive sumido en la intolerancia, el irrespeto y el odio. Todo esto, origina la violencia que no es más que una manifestación del miedo.

3. La misión:

El argumento gira en torno al continente hispanoamericano durante el siglo XVIII. Toca temas como la esclavitud, la religión y la evangelización. La película nos hace experimentar sensaciones. Invita al espectador a formar parte de los sentimientos que los personajes viven: traición, amor, odio. Pero, sobre todo, la búsqueda del sentido de la vida. Una obra maestra que te hace reflexionar al primer minuto de empezar a verla.

4. Una película hablada:

Se trata de la historia de una mujer oriunda de Portugal. La cual, inicia un viaje junto a su hija para encontrarse con su marido. En el transcurso de la aventura se verán sometidas a múltiples dificultades que le harán resaltar su valía como mujer. Una película hermosa que denota la grandeza del ser humano. Sobre todo, cuando tiene un motivo que lo impulsa. Una película que te hará reflexionar y hacerte ver que el sexo femenino no es para nada débil.

5. El club de los emperadores:

Esta película es un punto de inflexión. Puesto que marcará un antes y un después en tu vida al verla. Muestra la vocación de un profesor en enseñar y ver a sus estudiantes como el futuro de la sociedad. Sabiendo que sus enseñanzas son las que determinarán el destino del hombre. Una película maravillosa que nos hace reflexionar sobre el valor y la fe en las personas. Aquellas que están allí para enseñarte y orientarte en ese largo camino que representa la vida.

6. Secretos y mentiras:

Cuenta la historia de una chica que pierde a sus padres adoptivos. A partir de ese momento, decide iniciar un viaje para encontrar a su madre biológica. Muestra una realidad bastante cruda que te hace valorar a la familia y sentirte afortunado de tener a tu lado a los seres que amas.

Después de ver cualquiera de estas películas, te aseguramos que cambiará por completo tu manera de pensar. Reflexionar sobre tus acciones pasadas, presentes y las que puedan desarrollarse en un futuro son la clave del crecimiento y superación personal.

‘El caballero de la Navidad’ y otras 22 películas románticas de Netflix para adolescentes (y no tan adolescentes) que no puedes perderte

¿Te gustaría aprovechar tus momentos de ocio para decirle lo que sientes a ese alguien especial? ¿Y si durante tus días libres resulta que vives un amor de película? ¿Acaso te estás recuperando todavía de una ruptura reciente? Pase lo que te pase, en SensaCine hemos elaborado un listado compuesto por 23 películas románticas de Netflix, unas más cómicas y otras más dramáticas, con las que seguramente acabes disfrutando. Y si no son lo tuyo, no te preocupes. También te proponemos títulos como ¿No es romántico? (2019), con la actriz Rebel Wilson, en el que una arquitecta de Nueva York vive su peor pesadilla cuando despierta en un mundo plagado de los clichés más típicos del género.

Una máquina del tiempo con el aspecto de un fotomatón, una relación que comienza a través de unos mensajes de texto, una cita inesperada con la pizza más rica del mundo como manjar, una mano en el bolsillo trasero del pantalón, una app que te aproxima sin saberlo a tu alma gemela, un primer beso que lo cambia todo, princesas por partida doble, un calendario de adviento mágico y hasta una chef famosa que se enamora de un Keanu Reeves bastante extraño. ¡Continúa leyendo si quieres saber más!

‘El caballero de la Navidad’ (2019)

Directora: Monika Mitchell.

Guionista: Cara J. Russell.

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui, Harry Jarvis…

De qué va: como en Kate & Leopold (2001) de James Mangold, El caballero de la Navidad junta a Brooke (Hudgens) y a Sir Cole Christopher Frederick Lyons de Norwich (Whitehouse), una profesora de instituto que reside en el Ohio (EE.UU) actual y un hidalgo del siglo XIV que se transporta al presente por culpa de la magia medieval. ¿»Vivir felices y comer perdices»? Para Brooke, bastante escéptica con el amor, esto es sólo una fantasía. Pero todo cambia cuando Cole entra en su vida y ella lo atropella con su ‘corcel de acero’. El supuesto viajero no para de decir que es un caballero y ella piensa que es por culpa del accidente e intenta conseguir que recupere su memoria. Dos mundos. Un destino. ¿Lo controlarán?

Dónde verla: Netflix.

‘El despertar de Motti Wolkenbruch’ (2018)

Director: Michael Steiner.

Guionista: Thomas Meyer.

Reparto: Joel Basman, Noémie Schmidt, Inge Maux, Udo Samel…

De qué va: la suiza El despertar de Motti Wolkenbruch tiene como protagonista a un joven judío ortodoxo llamado Mordechai (Basman), Motti para los amigos, que se enamora por completo de su compañera de clase, la no judía o ‘shiksa’ Laura (Schmidt). Por ello se enfrenta a la oposición de su familia, en especial a la de su madre, Judith (Maux), que está empeñada en que se case con una mujer judía.

Dónde verla: Netflix.

‘Tune in for Love’ (2019)

Director: Ji-woo Jung.

Guionista: Ji-woo Jung.

Reparto: Go-eun Kim, Hae-In Jung, Hae-Joon Park, Gook-hee Kim…

De qué va: con la crisis financiera de Asia de finales de los 90 de fondo, la surcoreana Tune in for Love narra las peripecias de Mi-soo (Kim) y Hyun-woo (Jung), una estudiante que trabaja en una pastelería y un joven reservado que se conocen en el local donde ella pasa el tiempo en octubre de 1994, justo cuando empieza un programa de música en la radio. Se enamoran y siguen cruzándose mientras pasan los años. Pero el destino los separa. Imagina toparte con alguien especial que dejaste atrás…

Dónde verla: Netflix.

‘Safari por Navidad’ (2019)

Director: Ernie Barbarash.

Guionistas: Neal H. y Tippi Dobrofsky.

Reparto: Kristin Davis, Rob Lowe, Fezile Mpela, John Owen Lowe…

De qué va: déjate enamorar por Safari por Navidad, en la que Kate Conrad (Davis), después de que su hijo se marche a la universidad, sorprende a su marido Drew (Colin Moss) con una segunda luna de miel… ¡en Zambia! Pero, para su sorpresa, este le confiesa que ya no está enamorado de ella. En ese momento, Kate decide ir ella sola al viaje y, durante una cena, conoce a un hombre llamado Derek (Lowe) que resulta ser el piloto encargado de llevarla a su siguiente resort. Un pequeño elefante que ha perdido a su madre por culpa de los cazadores furtivos hará que la protagonista amplíe su estancia en África.

Dónde verla: Netflix.

‘Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables’ (2019)

Director: Luke Snellin.

Guionistas: Laura Solon, Victoria Strouse y Kay Cannon.

Reparto: Isabela Merced, Shameik Moore, Kiernan Shipka, Odeya Rush…

De qué va: basada en el libro del mismo nombre firmado por John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson, Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables trenza en una sola película las aventuras de amistad y de romances incipientes de varios personajes. Entre ellos destacan Julie (Merced), una estudiante recién admitida en la Universidad de Columbia que no sabe si aprovechar la oportunidad debido a la enfermedad de su madre; Stuart (Moore), un famoso cantante que intenta pasar desapercibido; Duke (Shipka) y Tobin (Mitchell Hope), que podrían convertirse en algo más que amigos si así lo quiere el destino, y Dorrie (Liv Hewson) y Addie (Rush), inseparables pero con sentimientos (actuales) muy diferentes sobre el amor. Una gran nevada. Momentos inesperados. Una fiesta para el recuerdo. Gofres. Magia.

Dónde verla: Netflix.

‘A mi altura (Tall Girl)’ (2019)

Directora: Nzingha Stewart.

Guionista: Sam Wolfson.

Reparto: Ava Michelle, Sabrina Carpenter, Griffin Gluck, Luke Eisner…

De qué va: con 1.85 centímetros de altura y sólo 16 años, Jodi (Michelle), la protagonista de A mi altura, es el hazmerreír de su instituto. Siempre se ha sentido incómoda por ello y, además, lo de sobrevivir en la escuela secundaria ya no es fácil de por sí. En comparación, su hermana Harper (Carpenter) es casi perfecta y no pasa un día sin que alguno de sus compañeros se burle de ella por su estatura con frases como: «¿Qué tal por ahí arriba?». Jodi decide echarle iniciativa y dejar de lado sus inseguridades cuando Stig (Eisner), un estudiante extranjero de intercambio igualmente alto que ella, se presenta en el centro. La mala noticia es que la chica alta -¿O es algo mucho más que eso?- tendrá bastante competencia.

Dónde verla: Netflix.

‘Amor en obras’ (2019)

Director: Roger Kumble.

Guionistas: Hilary Galanoy y Elizabeth Hackett

Reparto: Christina Milian, Adam Demos, Daniel Watterson, Lucy Wigmore…

De qué va: en Amor en obras te adentrarás en la vida de Gabriela (Milian), una chica de San Francisco que, después de perder tanto su trabajo como su novio, decide participar en un sorteo para ganar un hotel rural de lo más cuco para cambiar de aires. ¡Pero este se encuentra en Nueva Zelanda! Cuando resulta vencedora y tras un largo viaje de 13 horas y tres autobuses distintos, la protagonista se enfrenta a una dura realidad: el supuesto bonito edificio es una construcción en ruinas que necesita una reforma urgente. Poco a poco, Gabriela se va adaptando a su nueva vida y hasta empieza a enamorarse del apuesto y soltero Jake (Demos), el manitas de la zona que se ofrece a ayudarla.

Dónde verla: Netflix.

‘Alguien especial’ (2019)

Directora: Jennifer Kaytin Robinson.

Guionista: Jennifer Kaytin Robinson.

Reparto: Gina Rodriguez, LaKeith Stanfield, Brittany Snow, DeWanda Wise…

De qué va: en Alguien especial, Jenny Young (Rodriguez) es una periodista musical que, tras una inesperada ruptura sentimental y justo antes de mudarse a San Francisco para empezar a trabajar para Rolling Stone, vive una última noche loca en Nueva York en compañía de Blair(Snow) y Erin (Wise), sus dos mejores amigas. ‘Flashbacks’, canciones, un concierto, amor, pérdida y amistad.

Dónde verla: Netflix.

‘La primera vez que nos vimos’ (2018)

Director: Ari Sandel.

Guionista: John Whittington.

Reparto: Adam Devine, Alexandra Daddario, Shelley Hennig, Robbie Amell…

De qué va: La primera vez que nos vimos sigue los pasos de Noah Ashby (Devine), un joven que, una noche cualquiera, durante una fiesta de Halloween, cree haber encontrado a la chica perfecta en Avery Martin (Daddario). Pero tres años después se encuentra en la celebración del futuro matrimonio entre esta y el perfecto Ethan (Amell). Triste y borracho, acaba en el piano bar donde trabaja y se mete en el fotomatón en el que él y Avery compartieron un momento años atrás. A la mañana siguiente descubre que ha viajado al pasado, justo al día en que se conocieron. ¿Se casará ahora con la mujer de sus sueños?

Dónde verla: Netflix.

‘Sierra Burgess es una perdedora’ (2018)

Director: Ian Samuels.

Guionista: Lindsey Beer.

Reparto: Shannon Purser, Kristine Frøseth, Noah Centineo, RJ Cyler…

De qué va: la protagonista de Sierra Burgess es una perdedora (Purser) es una adolescente muy inteligente pero de escasa popularidad que sueña con entrar en Stanford y que a menudo es víctima de los crueles comentarios de la admirada y envidiada Veronica (Frøseth). Esta última le da un día el teléfono de Sierra a Jamey (Centineo) como si fuera el suyo y, en el proceso, las dos forman una relación de mutuo interés. Veronica ayuda a Sierra a seguir hablando con Jamey y ella, a cambio, le da clases particulares después de que su novio universitario, Spence, rompa con ella por considerarla simple.

Dónde verla: Netflix.

‘Cómo deshacerte de tu jefe’ (2018)

Directora: Claire Scanlon.

Guionista: Katie Silberman.

Reparto: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs…

De qué va: en Cómo deshacerte de tu jefe conocerás a Harper Moore (Deutch) y Charlie Young (Powell), dos ayudantes ejecutivos que trabajan en el mismo edificio y que, para tener vida, cruzan las agendas de sus jefes para que estos se enamoren. La de Harper es Kirsten Stevens (Liu), periodista y directora de un imperio ‘online’ deportivo, mientras que el de Charlie se llama Rick Otis (Diggs), un profesional de capital riesgo obsesivo y con ataques de ira. Ambos adictos al trabajo. ¿Qué podría salir mal?

Dónde verla: Netflix.

‘La cita perfecta’ (2019)

Director: Chris Nelson.

Guionistas: Steve Bloom y Randall Green.

Reparto: Noah Centineo, Laura Marano, Odiseas Georgiadis, Camila Mendes…

De qué va: aunque su padre quiere que vaya a Connecticut para estar más cerca de casa, Brooks Rattigan (Centineo) sueña con ir a la prestigiosa Yale, con salir con la chica más popular y con conducir el coche más rápido. Sólo hay un problema: el dinero que le da su humilde trabajo en un establecimiento de bocadillos no es suficiente. Por eso, después de hacerse pasar por el novio de la pudiente Celia Lieberman (Marano) en una cita, inventa una app con la ayuda de su amigo Murph (Georgiadis). Describe la cita perfecta y Brooks acudirá de vaquero, como un experto en arte, etc.

Dónde verla: Netflix.

‘A todos los chicos de los que me enamoré’ (2018)

Directora: Susan Johnson.

Guionista: Sofia Alvarez.

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, John Corbett…

De qué va: basada en la novela homónima de Jenny Han, A todos los chicos de los que me enamoré tiene como protagonista a Lara Jean Covey (Condor), una chica que escribe cartas a aquellos chicos por los que siente una gran pasión… aunque nunca se las envía. En su lugar, las mete en una caja y las guarda en su armario. Al menos hasta que su hermana pequeña Kitty (Anna Cathcart) las manda a sus destinatarios, entre ellos el exnovio de su hermana, Josh (Israel Broussard), y Peter Kavinsky (Centineo), uno de los chicos más populares del instituto. Como Lara Jean no quiere enfrentarse a tener una conversación con Josh y Peter pretende darle celos a su ex Gen (Emilija Baranac), ambos deciden fingir que son pareja y hacen creer a sus compañeros, amigos y familiares que están saliendo.

Dónde verla: Netflix.

‘Mi primer beso’ (2018)

Director: Vince Marcello.

Guionista: Vince Marcello.

Reparto: Joey King, Joel Courtney, Jacob Elordi, Molly Ringwald…

De qué va: nacidos el mismo día a la misma hora en el mismo hospital de Los Ángeles, Elle Evans (King) y Lee Flynn (Courtney), protagonistas de Mi primer beso, han sido mejores amigos desde siempre. Y también han creado unas reglas para que su amistad no se vea amenazada, como no salir con familiares del otro, en especial con Noah (Elordi), el hermano mayor de Lee. El único problema es que ella se siente atraída por él. Y nadie la ha besado nunca. ¿Será capaz de mantener el pacto o seguirá su corazón?

Dónde verla: Netflix.

‘#REALITYHIGH’ (2017)

Director: Fernando Lebrija.

Guionistas: Brandon Broussard, Hudson Obayuwana y Jana Savage.

Reparto: Nesta Cooper, Keith Powers, Alicia Sanz, Jake Borelli…

De qué va: en #REALITYHIGH, Dani Barnes (Cooper) es una alumna sobresaliente que busca ser aceptada en la UC Davis, la universidad con la mejor educación veterinaria. Y todo no puede ir más sobre ruedas cuando Cameron (Powers), el chico que le gusta desde hace tiempo, por fin se fija en ella. Lo que no sospecha es que la ex de este, la megapopular Alexa Medina (Sanz), se acercará a ella fingiendo ser su amiga con la intención real de hacerle la vida imposible con sus poderosísimas redes sociales.

Dónde verla: Netflix.

‘¿No es romántico?’ (2019)

Director: Todd Strauss-Schulson.

Guionistas: Erin Cardillo, Dana Fox y Katie Silberman.

Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine, Priyanka Chopra…

De qué va: de pequeña, cuando vivía en Australia, Natalie (Wilson) soñaba con las grandes historias de amor que mostraban comedias románticas como Pretty Woman (1990). Pero su madre se encargó de destrozar su entusiasmo con la cruda realidad: las mujeres no consiguen finales felices en la vida real. Veinticinco años después, ahora como arquitecta en la ciudad de Nueva York, Natalie tiene baja autoestima y odia las comedias románticas porque, por mucho que lo intente, es más probable que le pidan un café a que le encarguen el diseño de un enorme rascacielos. Por si fuera poco, un día tiene un forcejeo con un atracador en el metro y se queda inconsciente al chocar con una viga. Cuando despierta, descubre que su vida se ha convertido en su peor pesadilla: una ‘rom com’. ¿No es romántico?

Dónde verla: Netflix.

‘Cambio de princesa’ (2018)

Director: Mike Rohl.

Guionistas: Robin Bernheim y Megan Metzger.

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar, Alexa Adeosun…

De qué va: una semana antes de Navidad, la repostera de Chicago Stacy DeNovo (Hudgens), que regenta su local con su mejor amigo Kevin (Sagar), es invitada a participar en un concurso de respostería en el reino de Belgravia. Allí conoce a la duquesa de Montenaro Margaret Delacourt (Hudgens), que odia ser el centro de todas las miradas, más ahora que es la prometida del príncipe heredero Edward (Palladio). Como son físicamente idénticas, Margaret le propone que intercambien vidas durante un par de días a tiempo para la competición y el enlace. Aunque reacia al principio, Stacy acaba aceptando sin darse cuenta de las múltiples complicaciones y sorpresas que generará esta idea. ¡Cambio de princesa!

Dónde verla: Netflix.

‘Nuestro último verano’ (2019)

Director: William Bindley.

Guionistas: Scott Bindley y William Bindley.

Reparto: K.J. Apa, Maia Mitchell, Jacob Latimore, Halston Sage…

De qué va: en Nuestro último verano, Griffin (Apa), Phoebe (Mitchell), Alec (Latimore) y Erin (Sage) son cuatro jóvenes de Chicago que acaban de graduarse en el instituto. La universidad está a la vuelta de la esquina, razón por la que aprovechan la etapa estival para lidiar con sus sueños, relaciones e identidades. En definitiva, un camino lleno de conflictos y un verano que transformará sus vidas.

Dónde verla: Netflix.

‘Candy Jar’ (2018)

Director: Ben Shelton.

Guionista: Craig Johnson.

Reparto: Jacob Latimore, Sami Gayle, Uzo Aduba, Christina Hendricks…

De qué va: en Candy Jar, Lona (Gayle) y Bennet (Latimore), los dos únicos miembros del equipo de debate de la Academia Hemlock, están enfrentados entre ellos por ostentar el cargo de presidente de su club. Ella quiere ir a Harvard y él desea con todas sus fuerzas asistir a Yale. ¡Y lo bien que quedaría ese puesto en sus currículos! El director Nelson (Tom Bergeron) les acaba nombrando copresidentes y sus madres Amy (Hendricks) y Julia (Aduba), como siempre, actúan de forma pasivoagresiva entre sí. ¿Pero y si descubrieran juntos que la vida es mucho más que deberes, exámenes y debates?

Dónde verla: Netflix.

‘Alex Strangelove’ (2018)

Director: Craig Johnson.

Guionistas: Scott Bindley y William Bindley.

Reparto: Daniel Doheny, Madeline Weinstein, Antonio Marziale, Daniel Zolghadri…

De qué va: Alex Truelove, el protagonista de Alex Strangelove, es un estudiante con un brillante futuro que planea perder la virginidad con la encantadora Claire (Weinstein). Pero su proyecto se va al garete cuando, en una fiesta, conoce a Elliot (Marziale), un adolescente abiertamente gay. Elliot siente atracción por él y eso lleva a Alex a cuestionar su sexualidad y a empezar a pensar que podría ser bi. ¿Pero y si, como le dice su amigo Dell (Zolghadri), sólo estuviese nervioso por perder su virginidad con Claire?

Dónde verla: Netflix.

‘Quizás para siempre’ (2019)

Director: Craig Johnson.

Guionistas: Scott Bindley y William Bindley.

Reparto: Ali Wong, Randall Park, Vivian Bang, Keanu Reeves…

De qué va: en Quizás para siempre, Sasha Tran (Wong) y Marcus Kim (Park) han sido amigos desde que crecieron juntos puerta con puerta en San Francisco, donde ella aprendió todo lo que sabe de cocina de la madre coreanoamericana de él. Pero el tiempo les ha distanciado y, pasados 16 años, ella se ha convertido en una chef famosísima y él vive y trabaja con su padre, ahora viudo, y coquetea con la música con un grupo de amigos que tiene talento pero nada de éxito. Cuando ella rompe con su novio y visita la ciudad para supervisar la apertura de un nuevo restaurante, el destino les da una nueva oportunidad. Marcus sale con Jenny (Bang), pero en el fondo nunca ha olvidado a Sasha, con quien se acostó cuando eran muy jóvenes y una discusión propició el enfriamiento. Está a punto de decírselo cuando ella reconoce que ha encontrado otra vez el amor… ¡en la estrella de Hollywood Keanu Reeves!

Dónde verla: Netflix.

‘El calendario de Navidad’ (2018)

Director: Bradley Walsh.

Guionistas: Amyn Kaderali.

Reparto: Kat Graham, Quincy Brown, Ethan Peck, Ron Cephas Jones…

De qué va: en El calendario de Navidad, Abby Sutton (Graham) es una fotógrafa con talento que tiene problemas para encontrar el trabajo de sus sueños. Su amigo Josh Barton (Brown) regresa a casa tras pasar una temporada como fotógrafo de viajes y, cuando más lo necesita, la joven hereda un calendario de adviento navideño cuyo contenido, día tras día, parece predecir el futuro y hasta darle pistas sobre el amor con el que siempre ha soñado. Así es como conoce a Ty Walker (Peck), un médico y padre soltero que parece perfecto para ella. ¿Será este mágico calendario lo que necesita para enamorarse?

Dónde verla: Netflix.

‘Dude’ (2018)

Directora: Olivia Milch.

Guionista: Olivia Milch.

Reparto: Lucy Hale, Kathryn Prescott, Alexandra Shipp, Awkwafina…

De qué va: durante sus dos últimas semanas de instituto, las amigas Lily (Hale), Chloe (Prescott), Amelia (Shipp) y Rebecca (Awkwafina), el cuarteto de la comedia con tintes románticos pero más dramática Dude, se enfrentan a pérdidas y cambios vitales. El divorcio de unos padres, fiestas, nuevos amores, un montón de maría y, sobre todo, un trauma del pasado que marcó las vidas de Lily y Chloe: la muerte en un accidente de tráfico de Thomas (Austin Butler), novio de la primera y hermano de la segunda.

Dónde verla: Netflix.

Llorar desahoga, y sirve para aliviar tensiones. Los hay que lloran con facilidad, a otros hace falta mucho para tocarles la fibra sensible. Por suerte, el mundo del cine consigue hacernos experimentar un montón de emociones: amor, dolor, alegría, miedo y por qué no, tristeza. Esos sentimientos a flor de piel y lágrima viva solo los consiguen las mejores películas, pero hay donde elegir.

Por eso, si te apetece desahogarte y llorar a moco tendido; o si simplemente eres masoquista, te presentamos nada menos que 14 títulos para que te quedes a gusto.

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

(Facebook)

El protagonista es un perro, así que solo con eso la lágrimilla ya asoma. Si a eso le añadimos que la película va de la lealtad de ese perro a su dueño (Richard Gere), que ve cómo su rutina se altera cuando ocurre una desgracia, más aún. Llorarás, pero bien

2. El diario de Noah (2004)

(Facebook)

La novela fue un éxito y la película no iba a ser menos. La química entre Ryan Gosling y Rachel McAdams es innegable, y si encima hablamos de una historia de amor súper emotiva, pues la lágrima está garantizada.

3. Forrest Gump (1994)

(Facebook)

Quedan pocos que no hayan visto “Forrest Gump”, pero las desventuras de un hombre con un limitado coeficiente intelectual y sus proezas para salir adelante con su inocencia hacen de esta película una de las más emotivas de las últimas décadas.

4. Siete Almas (2008)

(Facebook)

Will Smith intentó cambiar de registro, y lo consiguió. El actor triunfó con este dramón, en el que se dedica a ayudar a una serie de personajes que necesitan ayuda de todo tipo. Final inesperado (¿o no?).

5. Camino (2008)

(Facebook)

Javier Fesser llevó a la gran pantalla la historia real de Alexia González-Barros, una niña de 11 años (Nerea Camacho) a la que le detectan un cáncer y se enamora por primera vez, todo en el seno de una familia del Opus Dei.

6. Big Hero 6 (2014)

(Facebook)

Sinceramente, no esperábamos llorar a moco tendido con Hiro y Baymax, pero así sucede. Disney consigue que llores a lágrima viva cuando ves cómo un robot intenta animar a un niño tras la muerte de su hermano mayor. ¡Ah! y con un montón de aventuras. 100% recomendable.

7. Lo Imposible (2012)

(Facebook)

El drama vivido por una familia española que sobrevivió al tsunami tailandés de 2004 sirvió de base para esta película de Bayona que nos dejó a todos secos de tanta lágrima.

8. Toy Story 3 (2010)

(Facebook)

La tercera (que no última) entrega de la saga harán que te caiga más de una lágrima. Woody, Buzz y el resto de los juguetes descubren que Andy se va a la universidad, y acaban en una guardería, en la que los niños y los nuevos juguetes les descubrirán que no es oro todo lo que reluce. Una auténtica exaltación del poder de la amistad.

9. Patch Adams (1998)

(Facebook)

Protagonizada por Robin Williams, la película está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter «Patch» Adams, que destacó en la comunidad médica por sus originales terapias con los enfermos de cáncer. El médico cuestionó los métodos para tratar a los pacientes con graves enfermedades y revolucionó el mundo de la medicina. A través de la risoterapia, consiguió que muchos pacientes recuperaran el ánimo durante el largo proceso de su enfermedad.

10. Mi chica (1991)

(Facebook)

¿Qué recuerdas de tu primer amor? Para Vada (Anna Chlumsky), una niña obsesionada con la muerte tras perder a su madre, todo cambia cuando conoce a Thomas (Macaulay Culkin) un verano. El primer amor, primer beso y drama, mucho drama. Inocente, pero te dejará marcado.

11. Up (2009)

(Facebook)

Sólo viendo su secuencia inicial, en la que vemos el pasado del personaje de Carl Fredricksen junto a su esposa, ya toca la fibra. Pixar consigue que nos emocionemos desde lo cinco primeros minutos, y sigue siendo uno de los títulos más populares de los estudios.

12. Quédate a mi lado (1998)

(Faceook)

Si la historia de una madre (Susan Sarandon) que descubre que padece una enfermedad terminal y debe hacer frente a la nueva mujer (Julia Roberts) de su ex-marido (Ed Harris), que será la nueva madre en la vida de sus dos hijos no es bastante, no sabemos qué lo será. Si encima contamos que las dos se detestan totalmente al principio y han de trabajar contarreloj para llevarse bien, las lágrimas están aseguradas.

13. El color púrpura (1985)

(Facebook)

Pocas películas impactan tanto como uno de los mejores dramas de Steven Spielberg. La película supuso la presentación de una entonces desconocida Whoopie Goldberg, cuenta 40 años de la historia de la vida de Celie, desde su juventud en el Sur profundo de los Estados Unidos lleno de abusos por parte de su padre, a cómo intenta encontrar su identidad mientras trata de cumplir un sueño: reunirse con su hermana.

14. La vida es bella

25 películas que te harán llorar, llorar y llorar… y que no te puedes perder

Las buenas películas siempre mueven nuestras emociones, pues sentimos empatía por los personajes, ya sea que odiemos al malo, que deseemos la victoria del héroe, e incluso que soñemos con ese amor imposible. No importa cual sea el sentimiento, si la película ha logrado mover alguna de tus fibras, definitivamente la amarás, en especial si es drama.

Por eso, si estás buscando algo que disfrutar este fin de semana, te recomendamos estos 20 filmes capaces de penetrar en la coraza más dura, para hacerte llorar como nunca antes.

1. The Fault in Our Stars

Es una de las últimas grandes películas de amor y no puede ser más emocionante. Contiene frases tan hermosas, que casi dan ganas de ver la película con libreta y pluma en mano para ir anotando. Y con pañuelos, claro.

2. The Notebook

El diario de Noah no puede faltar en esta lista. Es la película que adoran las mujeres y aborrecen los hombres y que tiene el poder de hacernos llorar amargamente. Esta historia de amor cruza las fronteras de la diversidad social, perdura a lo largo del tiempo y nos enseña que si dos almas están destinadas a permanecer juntas, encontrarán la forma de hacerlo.

3. Blue Valentine

Un brutal golpe de realismo para cualquier idealización del amor. Parte de donde acabaría cualquier comedia romántica, con la pareja enamorada, y evoluciona hacia el deterioro de la relación, años después de haberse enamorado. Una triste historia que te hará sentir identificada y logrará que derrames alguna lágrima amarga. De nuevo Ryan Gosling nos rompe el corazón.

4. Hachi: A Dog’s Tale

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Hachiko, un perro que se hizo famoso por la lealtad mostrada hacia su amo. Después de la repentina muerte de este último, Hachiko pasó diez años esperando el tren en el que el dueño iba a trabajar. No hay necesidad de decir mucho más: el llanto está asegurado.

5. A Walk to Remember

La relación entre dos adolescentes muy diferentes entre sí pero que terminan enamorándose. Aunque los problemas no tardan en aparecer, la película nos demuestra que el amor es capaz de hacer cosas increíbles.

6. The Pursuit of Happyness

Muestra una preciosa relación padre e hijo que nos hace darnos cuenta de que el amor mueve cualquier cambio que deseemos realizar en nuestra vida. Además nos regala un sinfin de frases inspiradoras.

7. Seven Pounds

Otra vez Will Smith intenta triunfar en el drama. En este caso desfila una serie de personajes que necesitan ayuda desesperadamente, ya sea financiera, espiritual o médica. Él hará todo por ayudarlos.

8. One Day

Para llorar litros y litros de lágrimas. La trama gira en torno a la relación de Emma y Dexter, dos personas que por circunstancias del destino se ven cada 15 de julio durante más de 20 años. En ese tiempo vemos cómo su relación crece, se debilita, evoluciona…

9. Up

Esta película cuenta la historia de Ellie y Carl, y contiene todo lo que necesitas para emocionarte: una gran historia de amor, un perrito adorable y un abuelo que aprenderá que la vida puede acabar pero que las ganas de vivir no tienen fecha de caducidad.

10. P.S. I Love You

Holly es una joven viuda que trata de superar la muerte de su marido cuando un día descubre que este le ha dejado varias cartas, todas con la misma posdata: “Te quiero”. Si estás sensible, esta es tu película. Y si quieres decirle a tu pareja “te quiero” cada día, aquí tienes unas ideas.

11. 500 Days of Summer

A veces nos enamoramos de quien no debemos o simplemente, no sentimos lo que nos gustaría sentir hacia esa persona especial. ¿Cuántas veces has pasado por esto?

12. The Impossible

El drama vivido por una familia española que sobrevivió al tsunami tailandés de 2004 fue la inspiración para esta película de Bayona que te dejará con los ojos secos de tanta lágrima que derramarás.

13. Life Is Beautiful

Begnini tocara cada fibra de tu corazón con su emotiva historia de amor. Te contará cómo se las ingenia para hacer del horror de los campos de concentración un juego para su hijo.

14. Pay It Forward

Trevor, un niño residente en las afueras de Las Vegas, desarrolla junto con sus compañeros de clase un proyecto planteado por su profesor de sociales, Eugene Simonet. Así comienza una cadena de favores para cambiar al mundo, pero de pronto las cosas van mal.

15. Sweet November

Nelson Moss es un hombre emocionalmente aislado, centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta que conoce a Sara, una mujer encantadora enferma de cáncer. Intrigados el uno por el otro, se deciden por un noviazgo poco convencional: un mes de prueba, en el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, donde ninguno de los dos espera enamorarse.

16. The Boy in the Striped Pyjamas

Con esta cinta sentirás mucho coraje y el final te provocará una fuerte lucha entre el enojo y la tristeza, porque hay cosas que no deberían de pasar.

17. Hotel Rwanda

La verdadera historia de cómo un hombre salvó a más de mil refugiados ruandeses del genocidio. Esta película destruirá tu fe en la humanidad, y la volverá a reconstruir.

18. Restless

Mia Wasikowska es una enferma terminal, y Henry Hopper es un chico peculiar aficionado a asistir a funerales ajenos para superar la frustración de no haber podido acudir al de sus padres. Ahí conoce a Annabel, que le cuenta que trabaja en un hospital en el departamento de oncología… ¡Aunque después le confiesa que es una paciente!

19. Now is Good

Tessa tiene leucemia y después de exponerse durante cuatro años al tratamiento de quimioterapia, los médicos le han dicho que su enfermedad es irreversible. Ella hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Entre las experiencias, está la de enamorarse y perder la virginidad, y Adam es el chico perfecto para ello.

20. Hugo

El amor y la valentía de buscar un sueño hacen que cualquier corazón se deshaga sobre todo si esa valentía proviene de un pequeño niño que busca el camino de regreso a casa.

21. Me before You

Lou Clark conoce a Will Traynor, un exitoso hombre de negocios, que tras un accidente en coche queda cuadrapléjico. Debido a su condición, este exaventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse, y la vida de ambos cambia de manera radical.

22. Patch Adams

La película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

23. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su expareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

24. I Am Sam

Sam Dawson es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam.

25. Love, Rosie

Rosie y Alex son dos íntimos amigos que en su época de estudios hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el día, Rosie queda embarazada durante una noche de locura. Las intenciones de cada uno cambiarán radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permanecerá por encima de todo.

Las 10 películas más tristes en la historia del cine

Ver este tipo de filmes cuando estamos atravesando momentos difíciles nos ayuda a sobreponernos; por esta razón, te compartimos las 10 películas más tristes de todos los tiempos.

El drama es uno de los géneros más populares del cine, ya que presenta historias que generan empatía en los espectadores a través de escenas y diálogos llenos de amor o desamor, dolor, muerte, sufrimiento, enfermedades y, la mayoría de las veces, poseen un final feliz; historias que se asemejan a la vida real y nos dan esperanza de continuar.

Esta es una selección de 10 películas muy, muy tristes que te recomendamos ver si estás buscando un pretexto para ponerte a llorar:

1. «En busca de la felicidad» (2006) | Películas más tristes

Gabriele Muccino

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos».

Will Smith interpreta a un padre de familia con problemas económicos, quien sustituye esta falta de dinero con el amor que le otorga a su hijo (Jaden Smith). Esta película nos enseña que hay que aprender de los fracasos para poder levantarnos y recibir las nuevas oportunidades que nos da la vida, que el amor puede impulsarnos para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

2. «Hotel Rwanda» (2004) | Películas más tristes

Terry George

«No vendrán a rescatarnos, no vendrán tropas de intervención. Debemos salvarnos solos. Conocen a personas influyentes en el extranjero, deben llamarles. Tienen que decirles lo que nos va a pasar, despídanse, pero cuando se despidan digánselo como si desde el otro lado del teléfono estuvieran agarrando su mano, háganles saber que si sueltan esa mano, morirán».

Una desgarradora historia real sobre la experiencia de un hombre, Paul Rusesbagina, interpretado por Don Cheadle, que ayudó a salvar a muchas personas y a su familia, pues se encontraban desprotegidos por las fuerzas internacionales durante el conflicto rwandés, que consistió en las terribles matanzas entre los grupos étnicos tutsis y hutus.

3. «Forrest Gump» (1994) | Películas más tristes

Robert Zemeckis

«La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar».

Forrest Gump es una de esas películas que debemos ver alguna vez en la vida. El mensaje que transmite esta cinta es que si quieres algo en la vida, puedes lograrlo si luchas por él. Tom Hanks protagoniza esta drama emocional, además de que se convirtió en uno de los momentos más importantes de su carrera al consiguió un segundo Oscar.

4. «The Notebook» (2004) | Películas más tristes

Nick Cassavetes

«Quiero volver a esos días en los que sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, en los que el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros».

Esta película asegura lágrimas sin importar qué tan insensible te consideres. Es la clásica historia entre dos personas que luchas por su amor (sobre todo él). Un amor destinado a perdurar por siempre, sin importar la desigualdad económica, la distancia y el tiempo que los separe, pues ambos coincidirán en el camino.

5. «Hachiko» (2009) | Películas más tristes

Lasse Hallström

«Hachi, viejo amigo, aún estás esperando».

Una cinta que nos llega directo al corazón. Basada en hechos reales, cuenta la historia de lealtad de un perro que acompaña todos los días a su dueño (Richard Gere) a la estación del tren. Después de la muerte de éste, el perro lo espera a diario durante 10 años con la esperanza de que un día regrese. Este Akita japonés fue tan famoso que incluso tiene una escultura en la estación en su honor.

6. «Titanic» (1997) | Películas más tristes

James Cameron

«Si tu saltas, yo salto, ¿recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estás bien. Te quiero».

Un clásico y una de las películas con más premios Oscar de todos los tiempos. Narra la trágica historia de amor sin final feliz, que te hará sentir una lluvia de emociones fuertes y derramar miles de lágrimas.

7. «PS I Love You» (2007) | Películas más tristes

Richard LaGravenese

“Lo de no hablar no duró, al poco tiempo ya no podía hacerte callar. Pero estabas encantadora intentando impresionarme con William Blake y tus grandes planes. Yo no tenía ni idea de qué hablabas, pero no podía evitar que me gustara escucharte. En ese momento me enamoré de ti”.

Esta película te hará llorar de manera desconsolada. Holly es una mujer enamorada, pero un día su esposo muere y, días después, descubre que él le ha dejado muchas cartas con instrucciones y pensamientos firmadas con PS. I love you; ella, al intentar superar la muerte de su amado, aprende a vivir gracias a esto.

8. «The Green Mile» (1999) | Películas más tristes

Frank Darabont

“Cree que si un hombre se arrepiente del daño que ha echo, ¿puede volver a la época más feliz de su vida y revivirla eternamente? ¿Podría ser así el cielo?”.

Basada en la novela de Stephen King («El pasillo de la muerte»); Frank Darabont dirige esta emotiva película interpretada por Tom Hanks y Michael Clake Duncan, en la que se cuenta el relato de un hombre recluido en un asilo que cuenta sus experiencias como jefe de guardia, cuando trabajaba en el horror del Corredor de la Muerte de una prisión.

9. «Lo Imposible» (2012) | Películas más tristes

Juan Antonio Bayona

«Yo también tengo una familia. He estado conservando mis fuerzas porque quiero verles».

Narra la historia de una familia que se encuentra de vacaciones en las costas de Asia y, días después, la ciudad queda devastada por un tsunami. Este desastre separa a la familia, por lo que la trama se centra en la fuerza que tiene el amor y de cómo todos los integrantes luchan para reencontrarse.

10. «Lo que el viento se llevó» (1939) | Películas más tristes

Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood

«—¿De qué tienes miedo?

—De que la vida sea demasiado real».

Ambientada durante la Guerra de Secesión; Scarlett O’Hara es una mujer egoísta, hermosa y caprichosa que debe enfrentar su realidad cuando la batalla llega a su puerta. Esta historia de amor ganó ocho premios Oscar en 1940, como mejor película, director, actriz y actriz de reparto. Son cuatro horas de emociones, sentimientos y lágrimas; una de las cintas más queridas y admiradas.

**

Si la lista que te compartimos no te bastó, entonces las siguiente 11 películas son ideales de ver cuando te encuentras solo en un viaje de meditación y autodescubrimiento.

10 emotivas películas que te harán llorar sin parar

A veces necesitamos desahogarnos y romper a llorar sin control. Y cuando surge ese momento mientras vemos una película dramática, tan solo las personas frías como el hielo serán capaces de derramar una lágrima o dos…

Recopilamos algunas de las mejores películas para llorar a moco tendido. ¡Ten a mano los pañuelos!

1.- E.T.

La única cosa más dura que ver a un adulto llorar es ver a un niño llorar. Y la única cosa más dura que ver a un niño llorar es ver a un niño llorar mientras abraza a su mejor amigo despidiéndose de él… para siempre. Elliot (Henry Thomas) nos rompe a todos el corazón con el final de esta querida y épica película de Steven Spielberg.


Fuente

2.- Forrest Gump

Tan solo viendo esta escena de la película podríamos comprender perfectamente el motivo por el que Tom Hanks ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación como Forrest. Es casi imposible que no se nos inunden los ojos de lágrimas mientras vemos a Forrest sufrir por la muerte de su esposa y haciéndose cargo del pequeño Forrest Jr.


Fuente

3.- El indomable Will Hunting

“No fue culpa tuya. No fue culpa tuya. No fue culpa tuya”. Al ver a Will (Matt Damon) conseguir derrumbarse en su terapia con Sean (Robin Williams) ya de por sí nos venimos abajo, pero ver a Sean abrazándole y diciéndole (¿o diciéndonos?) que todo va a ir bien… nos pone en el límite de lo emocional.


Fuente

4.- Mystic River

Hay dos escenas en concreto que nos hacen romper en llanto y ambas ayudaron a Sean Penn a ganar el Oscar a mejor actor. Jimmy (Penn) es un ejemplo de la carga emocional que se necesita para interpretar la pérdida de una hija. Cuando descubre el cadáver de la joven, su frase “¡¿Está mi hija ahí?!” y, posteriormente, cuando admite “era mi niña y ni siquiera puedo llorar por ella” nos destrozan por completo.


Fuente

5.- Precious

Igual que Mystic River, esta película tiene dos emotivos momentos por encima del resto, aunque en sí es una película muy dramática. Precious (Gabourey Sidibe) se desmorona durante la clase y es consolada por su profesora, la señorita Rain (Paula Patton) con el consejo de que escriba. Mo’Nique, quien ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto, interpreta a la abusiva madre de Precious, pero de alguna manera se las arregla para evocar cierta simpatía cuando se trata de explicar ante la trabajadora social Sra. Weiss (Mariah Carey).


Fuente

6.- La decisión de Sophie

Incluso aunque nunca hayas visto la película entera, esta escena es conocida por todos: a su llegada a Auschwitz, Sophie (Meryl Streep) se ve obligada a elegir a cuál de sus dos hijos salvar. Esta brillante interpretación, una de las mejores de su carrera, le valió a Meryl Streep el merecido Oscar a la mejor actriz.


Fuente

7.- Cuenta conmigo

Hemos quedado en que ver llorar a un niño es lo suficientemente duro, pero… ¿dos niños llorando en la misma película? ¿Cómo se supone que podemos soportarlo sin que nos tiemble la barbilla? Los mejores amigos Gordie (Wil Wheaton) y Chris (River Phoenix) comparten sus más profundos sentimientos y problemas personales entre sí, y nos recuerdan lo mucho que dependemos de nuestros mejores amigos como apoyo emocional.


Fuente

8.- Magnolias de acero

Después de que todos los invitados hayan dejado el funeral de su hija (Julia Roberts), M’Lynn (Sally Field) estalla en un ataque de historia y se consuela rápidamente gracias a sus amigos Ouiser (Shirley MacLaine), Clairee (Olympia Dukakis), Truvy (Dolly Parton) y Annelle (Daryl Hannah). Simplemente, no es razonable humanamente que los padres entierren a sus hijos y el desgarrador papel de Field es una cruda y perfecta representación de este hecho.


Fuente

9.- La fuerza del cariño

El pequeño Teddy (Huckleberry Fox) hará que vayas corriendo a buscar a tu madre y abrazarla con todas tus fuerzas después de verle sollozar cuando debe despedirse de Emma (Debra Winger). La película ganó cinco Oscar, entre ellos a mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz (Shirley MacLaine) y mejor actor de reparto (Jack Nicholoson), además de cuatro Globos de Oro.


Fuente

10.- La milla verde

John (Michael Clarke Duncan) explica a Paul (Tom Hanks) por qué está listo para su ejecución en una de las escenas más tristes de todos los tiempos. “Hay demasiado dolor… son como trozos de cristal en mi cabeza que no puedo quitarme”, perjudicando altamente nuestros corazones.

Las películas más tristes y emotivas que encontrarás en Netflix (te garantizamos que vas a llorar)

Carlos Somonte/Netflix

Es momento de hacer catarsis y sacar afuera eso que llevas anudado en el pecho, y el cine es una gran forma de lograrlo.

Desde producciones noruegas hasta australianas (y obvio mexicanas, como la gran Roma), descubre las películas más tristes que están en Netflix. Porque un buen filme ayuda a eliminar el dolor, tanto como llorar.

#1 Battle

Luego de que su padre quede en la ruina, la bailarina adolescente Amalie se ve forzada a dejar el ballet. Cuando conoce un bailarín de hip hop, la trama se vuelve evidente, pero el buen soundtrack y los bailes de calidad compensan el hecho de que la historia sea un tanto predecible.

View this post on Instagram

A post shared by Christoffer Schistad (@chrisschistad1997) on May 15, 2018 at 3:54pm PDT

La película es dirigida por la sueca Katarina Launing y protagonizada por la actriz noruega Lisa Teige. Un producto de Netflix recién estrenado, que asegura llanto aunque no te guste bailar.

#2 Mary Shelley

¿A qué te recuerda este nombre? ¡Claro! Así se llama la autora del clásico Frankenstein. De hecho, el filme dirgido por Haifaa al-Mansour y escrito por Emma Jensen cuenta cómo surgió este famoso monstruo.

IFC Films

Lo más importante de la trama es el romance. La relación de la dramaturga, interpretada por Elle Fanning, con el poeta Percy Bysshe Shelley, retratado por Douglas Booth, te atrapará como pocas parejas lo hacen.

#3 Perfectos desconocidos

¿Has oído hablar de esa película? Trata sobre unos amigos que juegan a leer los mensajes que les llegan en voz alta y atender en altavoz las llamadas que reciben durante la cena. Bueno, de juego tiene poco, porque este filme es más un drama que una comedia.

Crea SGR,Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA),Mediaset España/imdb

Aunque hay varias adaptaciones, la más aclamada es la dirigida por Álex de la Iglesia. Hasta el momento es la más tensa y será más dramática cuando conozcas este dato: los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio son pareja en la vida real, llamados Ana y Antonio en el filme.

#4 Perfetti sconosciuti y sus otras variantes

Le jeu es el título de la adaptación francesa que dirige Fred Cavayé, que en 2010 lanzó otro drama recomendado: Point blank. También puedes encontrarla como Nothing to hide.

Medset Film,Mars Films,France 2 Cinéma/imdb

Existen varias versiones de esta cinta, pero la original es la película italiana de 2016, titulada Perfetti sconosciuti. La dirección estuvo a cargo de Paolo Genovese, qujen ganó diversos premios, entre ellos un Globo de oro.

Medusa Film, Lotus Production, Leone Film Group/medusa

#5 Vida privada

¿Cómo afronta una pareja los tratamientos de fertilidad? Seguro conoces alguien que ha atravesado por ese proceso- o tal vez tú mismo-, eso hará que esta comedia dramática sea más llanto que risa.

Likely Story,Netflix/imdb

Los actores Kathryn Hahn y Paul Giamatti le dan vida a una pareja de cuarenta y pico que intentan sostener su matrimonio, mientras atraviesan el complejo proceso de adopción y reproducción asistida.

Likely Story,Netflix/imdb

Esta producción de Netflix, con estilo independiente, tiene guión y dirección a cargo de Tamara Jenkins, conocida por las películas La familia Savages (2007) y Suburbios de Beverly Hills (1998).

Likely Story,Netflix/imdb

«Estás a punto de ver a dos personas pasar por su propio infierno personal de «quedar embarazada o morir». A menudo será crudo y divertido. No va a ser bonito. Los latidos emocionales son golpeados, luego martillados, luego aplanados y luego destruidos», escribió David Fear para Rolling Stone. ¿Listo para llorar?

#6 Roma

La nueva película de Alfonso Cuarón, distribuida por Netflix, relata la historia de una familia de clase alta y la empleada doméstica que trabaja para ellos. Está situada en la colonia Roma en la Ciudad de México, durante los años 70 y tiene rasgos biográficos del director.

Image by Alfonso Cuarón/Netflix

La película se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como los galardones a Mejor Dirección y Mejor película extranjera en los Golden Globes 2019. Además, representará a México en los premios Oscar como Mejor película de habla no inglesa. ¿Crees que conseguirá llevarse estos premios a casa?

Carlos Somonte/Netflix

Como dato curioso: El proyecto comenzó a realizarse desde el año 2016. Lamentablemente, se produjo un robo y algunos incidentes en el set que frenaron el rodaje.

Carlos Somonte/Netflix

Lee además: Alfonso Cuarón hace para Netflix su mejor película y ¿la mejor del año?

#7 Duck butter

Dos chicas se embarcan en un experimento de 24 horas sobre la intimidad, como un manotazo ahogado para no perder la esperanza en la relaciones.

Las actuaciones de Alia Shawkat y Laia Costa son emocionantes. Si planeas mirar este filme, dirigido por Miguel Arteta, prepara los pañuelos.

#8 El club de los insomnes

¿Te atrajo la idea de ver una película mexicana? Entonces tienes que darle una oportunidad a la ópera prima de Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano, que va de la angustia existencial a la felicidad efímera pero intensa.

View this post on Instagram

Aquí el póster de mi próxima peli que estrena ya!! El 15 de Junio!! No se la pueden perdeeeeeeer!!! @cassandraciangherotti @ortizgris @bubasergio @giordanochala

A post shared by Alejandra Ambrosi (@laambrosi) on Jun 5, 2018 at 11:29am PDT

Durante la noche, Santiago (que sufre insomnio) visita un minisúper abierto las 24 horas, atendido por la aspirante a fotógrafa Danny. Al principio parecen estar solos, hasta que Estela, una veterinaria embarazada, se une al club.

View this post on Instagram

#elclubdelosinsomnes#cine#mexicanmovie . Próximo estreno!

A post shared by Leonardo Ortizgris (@ortizgris) on May 8, 2018 at 4:02pm PDT

«Tenemos enfrente, con limitaciones pero con oasis escondidos, un drama discreto, de esos que ocurren detrás de la cortina», resume la crítica de Erick Estrada para Cinegarage.

#9 La voz de un sueño

Otra gran película mexicana que cuenta cómo una cantante exitosa tiene que regresar a su pueblo natal, porque su madre a punto de morir expresa su último deseo: verla. Ten una caja de pañuelos a mano, o más bien rollos y rollos de papel higiénico.

View this post on Instagram

A post shared by La Voz De Un Sueño (@lavozdeunsueno) on Jan 10, 2018 at 11:14am PST

El filme está dirigido por Analeine Cal y Mayor, con guión de Magalli Urquieta. La talentosa actriz Iazua Larios es quien interpreta a Rocío. ¡Tienes que verla!

#10 6 globos

La madre de una niña de dos años descubre que su hermano es adicto a la heroína y pasa una noche recorriendo Los Ángeles, en busca de un centro de desintoxicación.

Campfire,Free Association/imdb

El actor Dave Franco interpreta a Seth y la actriz Abbi Jacobson a Katie con gran eficacia. La directora y guionista Marja-Lewis Ryan afronta el reto de decir algo nuevo sobre una película de adictos ¡y vaya que lo logra! Dato extra: tiene a Channing Tatume entre sus productores.

Campfire,Free Association/imdb

«Películas como Trainspotting y Requiem for a dream demostraron el poder transformador de la drogadicción; lo que captura 6 balloons, con una especie de integridad sombría, es el agotamiento total de ser la persona más cercana a un adicto: los ciclos agobiantes de la ira, la culpa y el dolor, así como el aislamiento», dijo Jon Frosch en su crítica para Hollywood Reporter.

#11 Dude: así es la vida

El título de este filme, dirigido y escrito por Olivia Milch, no es muy esperanzador y la temática menos: las primeras pérdidas. Si quieres llorar, ¡verlo será la forma más bonita de hacerlo!

June Pictures/imdb

Lucy Hale, Kathryn Prescott, Alexandra Shipp y Awkwafina interpretan a cuatro amigas que experimentan los primeros dolores del corazón, como la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa, mientras toman consciencia de que así es la vida.

#12 Love

En este drama medio pornográfico, dirigido y guionado por Gaspar Noé, se mantiene la tensión desde el minuto cero. Las escenas de sexo explícitas son más dolorosas que placenteras, y la oscuridad se cierne sobre los personas de una forma angustiante hasta para la audiencia.

Les Cinémas de la Zone,RT Features,Rectangle Productions

La relación amorosa, pero inestable y tormentosa entre Murphy y Electra da un giro cuando aparece una vecina. El resto tienes que verlo.

View this post on Instagram

Friday 10.30 🗽 Village East Cinema and Angelika #iloveny

A post shared by karl glusman (@karlglusman) on Oct 27, 2015 at 9:53pm PDT

Es probable que no llores pero, cuando termine y tengas el pecho anudado, rogarás haberlo hecho.

Descubre más: 50 películas en VHS que Netflix nunca podrá superar

#13 Todas as razões para esquecer

Otro proyecto bien logrado de Netflix es esta película brasileña, guionada y dirigida por Pedro Coutinho que, si bien tiene guiños graciosos, te hará lagrimear. ¿La razón? ¡No hay forma de no sentirse identificado!

Después de que su novia con la que convivía hacía dos años lo deja, Antonio se dispone a travesar la angustia de la ruptura y salir triunfante. No es un camino fácil, de seguro tú lo sabes mejor que nadie.

#14 La chica danesa

La primera mujer transgénero que pasó por una cirugía de cambio de sexo fue la pintora danesa Lili Elbe. ¿Lo sabías?

Universal Pictures

Este filme, dirigido por Tom Hooper, es una adaptación de la novela homónima de David Ebershoff. Retrata cómo la protagonista deja de ser Einar Wegener para convertirse en Lili, interpretada por Eddie Redmayne.

View this post on Instagram

«I am entirely myself.» #LiliElbe #EddieRedmayne #TheDanishGirl

A post shared by @ thedanishgirlfilm on Jan 30, 2016 at 11:31am PST

La búsqueda de su identidad repercute en su trabajo y su matrimonio. Son las dificultades que enfrenta Lili y su deseo que se convierte en un logro agridulce lo que te harán llorar a mares.

#15 Al otro lado del viento

La plataforma presenta la última película del cineasta Orson Welles, en el aniversario número 33 de su muerte, por lo que es una especie de documental autobiográfico para conocer más al director.

View this post on Instagram

En minutos hablaremos del gran hito audiovisual del año. #AlOtroLadoDelViento de #OrsonWelles por #Netflix por @LaRebeldeAM740 para #NNQO @revistahamartia

A post shared by Gisela Manusovich (@giselamanusovich) on Nov 8, 2018 at 7:20am PST

Tienes que ver este testamento fílmico del director de Ciudadano Kane, mientras la muerte le pisa los talones. Trágico y hermoso.

#16 Sólo un sueño

Los protagonistas de Titanic vuelven con un drama sobre los conflictos que atraviesa una pareja joven de un suburbio de Connecticut, en los años 50.

DreamWorks,BBC Films,Evamere Entertainment/imdb

Conocida en inglés como Revolutionary road, la película dirigida por Sam Mendes intenta responder a la pregunta ¿qué pasa cuando la rutina empieza a corroer el vínculo matrimonial? Llanto para la audiencia es una de las respuestas, seguro.

DreamWorks,BBC Films,Evamere Entertainment/imdb

Kate Winslet ganó el Globo de Oro en la categoría Mejor actriz de drama por esta adaptación de la novela Vía revolucionaria, escrita por Richard Yates.

También mira: 10 películas dirigidas por mujeres que están en Netflix: son una mejor que la otra

#17 El secreto de Adaline

Si no envejeces, como los vampiros, ¿cuál es la técnica para no ser descubierto? ¡No encariñarse jamás con nadie! Acá está el secreto de la protagonista del filme y el desenlace lo podrás imaginar… nada de felicidad eterna por aquí.

Diyah Pera/ © 2015 Lionsgate

Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford son los protagonistas de esta historia de J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, dirigida por Lee Toland Krieger. ¿Listo para las lágrimas?

#18 Siempre el mismo día

No es ni será jamás una película de culto, porque la historia es la misma de siempre, no hay nada nuevo que decir. Eso sí, lo novedoso (y dramático) es cómo se cuenta.

Focus Features

La historia, del escritor David Nicholls y que él mismo ha adaptado al cine, relata la historia de dos personas que se encuentra el 15 de julio de cada hace, desde hace dos décadas. Por supuesto, lo interesante es lo que ocurre en esa fecha.

Focus Feature

Anne Hathaway ganó el premio People’s Choice Awards a la actriz favorita por su actuación en esta cinta. ¡Atención! El drama eventualmente llega, así disfruta mientras el filme parezca únicamente romántico.

#19 Holding the man

Después de haber hecho un recorrido por varios países, no podía faltar este drama australiano situado en la década de los 70, que acompaña a dos adolescentes durante su relación de 15 años, que es puro amor y tristeza.

Screen Australia,Goalpost Pictures,Snow Republic/imdb

Dirigida por Neil Armfield, la película es una adaptación del libro homónimo autobiográfico de Timothy Conigrave, lanzado en 1995. Ahí relata su historia de amor con John Caleo. Además, se llevó el Premio de las Naciones Unidas en la categoría de no ficción.

#20 Seis años

Las críticas sobre esta película apuntan a que el guión de Hannah Fidell es un poco obvio. Si es así, su dirección y las actuaciones de Taissa Farmiga y Ben Rosenfield mejoran todo.

Duplass Brothers Productions,Arts+Labor/imdb

El filme acompaña por seis años a dos adolescentes y muestra cómo los imprevistos desarman el futuro que la pareja había planeado. ¿A quién no le ha pasado?

Duplass Brothers Productions,Arts+Labor/imdb

«La euforia y la angustia del primer amor han sido capturadas en innumerables películas, pero pocas lo hacen con el nivel de autenticidad e intimidad crudas de 6 years», dice la crítica de Jordan Raup en The film stage.

No dejes de ver:

  • Estas 30 películas de terror que están en Netflix no te dejarán dormir… con las luces apagadas
  • 15 reboots que fueron mucho mejores que sus películas originales

El cine nos hace sentir todo tipo de emociones y nos remueve por dentro, ya sea para sacarnos sonrisas o unas lágrimas. A veces incluso nos puede apetecer ver películas que nos hagan llorar de tristeza o de emoción.

Para esos momentos hemos recopilado en un listado las mejores 15 películas para llorar, que enternecerán y sacarán una lágrima hasta a los corazones más duros.

  • Artículo relacionado: “16 películas románticas y diferentes para ver en pareja”

Las mejores 15 películas para llorar a moco tendido

Te recomendamos esta selección de películas para llorar como una madalena, que aunque no siempre son tristes, no podrás ver sin tener pañuelos a mano en algún momento.

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Si realmente necesitas una película para llorar, no busques más, porque la historia del perro Hachiko parece estar hecha para eso. Esta historia basada en hechos reales emociona a cualquiera, pero lo hace de forma especial en aquellos amantes de los animales, especialmente si tienen perro.

Los animales nos suelen producir ternura, pero la historia de fidelidad de este perro te romperá el corazón y te hará llorar mares antes de que termine la película.

2. Posdata: te quiero

Otra de las películas para llorar a moco tendido es este otro drama romántico protagonizado por Hilary Swank. El argumento lo dice todo: una joven que acaba de enviudar descubre mensajes que ha dejado el marido antes de fallecer, para animarla a seguir con su vida de la forma más tierna y romántica posible.

Este es un film que te hará llorar de principio a fin y durante todo el metraje, pues es una de las películas para llorar de amor más tristes y románticas que podrás ver.

3. La tumba de las luciérnagas

Esta otra película es una producción japonesa de animación, pero no te dejes engañar por sus encantadores y tiernos dibujos. Su historia es tan entrañable como devastadora, y no dejará ojos sin humedecer.

Este drama está ambientado en Japón durante la II Guerra Mundial y cuenta las penurias que pasan dos hermanos tras perder a su familia en los bombardeos. La historia es ya dramática de por sí, pero combinada con los momentos tiernos y las vivencias de los pequeños protagonistas, te aseguramos que esta película te hará llorar como nunca.

4. La vida es bella

A muchos les puede sorprender encontrar esta película en este listado, pues es una divertida y tierna comedia italiana protagonizada por Roberto Benigni. Pero los graciosos y entrañables gags del cómico italiano no podrán evitar que sueltes alguna lágrima con su historia.

También ambientada durante la II Guerra Mundial, el film sigue las peripecias de Guido Orefice, un judío que trata de proteger a su hijo de la terrible experiencia que viven en un campo de concentración nazis a través de la fantasía y el humor.

5. Philadelphia

Philadelphia es otra película para llorar de las que deja huella. Este fue uno de los primeros films comerciales en tratar abiertamente la temática del VIH/Sida, pues sigue la historia de un abogado que contrae la enfermedad y que es despedido por el bufete para el que trabaja, al que se enfrenta en una batalla legal por despido improcedente.

La emotiva amistad que entabla con su abogado y los efectos que muestra de la enfermedad la convierten en una de las películas más conmovedoras que puedes ver.

6. Mi chica

Esta película, también conocida como Mi primer beso en algunos países, tiene momentos tanto alegres como dramáticos que la convierten en un film entrañable. Pero tiene una de las escenas más tristes jamás vistas, que aparte de haber traumatizado a toda una generación, te romperá el corazón y te sacará unas cuantas lágrimas.

7. Ghost

Y no podría faltar otra de las películas más románticas y dramáticas del cine. Esta icónica cinta de los 90, protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, trata sobre un hombre que es asesinado durante un atraco, y cuyo fantasma tratará de ponerse en contacto con su amada con la ayuda de una extravagante medium, la única que lo puede ver.

Es una de las historias de amor más tristes del celuloide y será inevitable llorar como una magdalena al ver el reencuentro del espíritu con su amada al son de la mítica banda sonora, Unchained Melody.

8. Qué bello es vivir

Y si nos vamos a los clásicos, este mítico film navideño tiene momentos que pueden hacer llorar hasta a los más insensibles. Se trata de un film que pasó desapercibido en su momento, pero que años después pasó a convertirse en un clásico que emiten por televisión cada Navidad.

Un hombre bueno y generoso se encuentra ante un grave problema financiero en el día de Nochebuena que le hace plantearse el suicidio. Aparece entonces un ángel de la guarda que le muestra cómo sería la vida si él no hubiera existido. Se trata de una película para llorar que llega al corazón, con escenas conmovedoras y entrañables.

9. Yo antes de ti

Más reciente es este film protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, basado en un libro del mismo título escrito por Jojo Moyes. Un joven rico y exitoso sufre un atropello que lo deja postrado en la cama, con todo el cuerpo paralizado de por vida y graves problemas de salud. Su amargura se disipa un poco cuando le asignan a una nueva cuidadora, una joven alocada y llena de vida que tratará de cambiar su visión. Prepara los kleenex para el final.

10. Patch Adams

Patch Adams es un extravagante estudiante de medicina, con una visión muy alocada del trato con los pacientes, a quienes intenta aliviar su dolor a través del humor y del cariño. Este melodrama interpretado por Robin Williams nos hará reír, pero también nos hará llorar mares.

11. Una cuestión de tiempo

El rey de la comedia romántica británica, Richard Curtis, dirige esta película tan divertida como emotiva. Un film que te hará soltar carcajadas, pero que en alguna que otra escena te obligará a recurrir al pañuelo para no inundar el salón de casa. Sin duda toca la fibra.

12. El niño con pijama de rayas

Basada en una prolífica novela del mismo nombre, este drama también transcurre en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial y está protagonizada por niños, lo cual ya nos da una pista sobre el nivel de emotividad del film.

La historia relata la amistad que se forma entre un niño judío internado en el campo y el hijo de uno de los guardas que lo custodian. Una cinta tierna y dramática, cuyo argumento ya nos promete que habrá mares de lágrimas en algún momento.

13. Un monstruo viene a verme

Esta emotiva película trata sobre las fantasías en las que se adentra un niño para enfrentarse a sus miedos y a la dura realidad que está viviendo, pues su madre enferma de cáncer. Un melodrama conmovedor que no dejará a nadie sin llorar a moco tendido.

14. Up

Si bien Up es una película de animación entretenida y divertida casi en su totalidad, los primeros veinte minutos están dedicados a una de las escenas más conmovedoras y lacrimógenas de la historia de Disney, por lo que merece un puesto en nuestra lista de películas para llorar.

15. Coco

Y terminamos con una de las cintas de Disney más recientes, cuya emotiva historia ha hecho llorar a la mayoría de sus espectadores, aunque bien podríamos atrevernos a decir que todos y cada uno de ellos. La preciosa banda sonora también ha ayudado a que este film inspirado en el Día de muertos de México sea uno de los más conmovedores de la industria.

  • Artículo relacionado: «65 frases tristes de amor, dolor, melancolía y tristeza para llorar»

Películas que te harán llorar y liberar tensiones emocionales

Una lista con las mejores películas para llorar de emoción.

Ver películas para llorar es una motivación tan válida como divertirse o cualquier otra. El cine no es sólo entretenimiento; también puede ser reflexión, aprendizaje, experimentación, catarsis.

Si te encuentras en un momento de bloqueo emocional o simplemente quieres ver películas que te despierten sentimientos intensos y te hagan apreciar la vida de otro modo, puede serte muy útil nuestra lista con las 18 mejores películas para llorar a moco tendido.

  • Las 25 mejores películas de amor y romance

En este artículo encontrarás muchas muestras de la gran capacidad que tiene el séptimo arte para transmitir tristeza y otras emociones al espectador -aunque en ocasiones esto se logre a través de una cierta manipulación más que gracias a guiones profundos o a imágenes evocadoras.

Incluimos películas para llorar de amor, amistad, de animación o tragedias, entre otros géneros y temas. Encontrarás vídeos de estas películas en los puntos correspondientes del listado.

1. Hachiko (“Hachi: A dog’s tale”, 2009)

Richard Gere protagoniza esta adaptación de la historia real de un perro de la raza Akita que esperaba cada día en la estación de tren a su dueño, incluso después de que éste falleciera; en la actualidad se puede encontrar una estatua de Hachiko en este lugar.

Se trata de un remake de “Hachiko monogatari”, un filme japonés del año 1987, y de una película que hace llorar a la mayoría de personas que la ven.

2. El club de los poetas muertos (“Dead Poets Society”, 1989)

Un profesor de literatura cambia la vida de los estudiantes de un colegio privado y altamente elitista a través de la poesía y de su humanidad, pero las nuevas ideas de los chicos colisionan contra las de los adultos de su entorno. Una de las mejores películas para llorar y para recordar al entrañable Robin Williams, que nos dejó en 2014.

3. Mar adentro (2004)

“Mar adentro, mar adentro, y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños, se juntan dos voluntades para cumplir un deseo (…). Pero me despierto siempre, y siempre quiero estar muerto para seguir con mi boca enredada en tus cabellos”.

Así reza el poema más conocido de Ramón Sampedro, un hombre que pasó tres décadas tetrapléjico tras lesionarse al saltar al mar de su Galicia natal. “Mar adentro” cuenta su historia y la de las dos mujeres que lo acompañaron en el largo y difícil proceso que culminó con su suicidio asistido, su último deseo, que le fue negado durante mucho tiempo.

4. El diario de Noah (“The notebook”, 2004)

“El diario de Noah” es una de las películas de amor para llorar por excelencia. Nos habla del romance entre Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) desde la juventud hasta la vejez, y de los múltiples impedimentos que encuentran en su camino vital. Sin lugar a duda, una de las películas más deliberadamente lacrimógenas de la historia del cine.

5. Posdata: Te quiero (“P.S., I love you”, 2007)

Después de que su marido muera de forma súbita, Holly empieza a encontrar cartas que él le ha dejado; esto hace que focalice su vida en la nostalgia por el pasado, olvidando el presente.

La película está protagonizada por Hilary Swank, conocida por sus papeles en “Million dollar baby” y “Boys don’t cry” -otras dos películas que te harán llorar y que podrían estar en esta lista.

6. Titanic (1997)

En el momento de su estreno, “Titanic” se convirtió en el mayor éxito de taquilla hasta la fecha. La historia de amor entre Jack, un joven de clase baja, y Rose, perteneciente a la aristocracia, a bordo del célebre transatlántico que se hundió en 1912, catapultó a la fama a Leonardo Di Caprio y sigue siendo la película de amor más vista de la historia, y una de las más adecuadas para llorar.

7. Ghost (1990)

Tras ser asesinado, el protagonista masculino de “Ghost”, interpretado por el fallecido Patrick Swayze, se niega a abandonar el mundo terrenal e intenta contactar con su pareja (Demi Moore) a través de una médium (Whoopi Goldberg).

8. La milla verde (“The Green Mile”, 1999)

Esta película dura y emotiva se basa en una novela de Stephen King. Se trata de un drama carcelario protagonizado por Tom Hanks, cuyo personaje trabaja como vigilante de los presos condenados a muerte en la silla eléctrica, con elementos sobrenaturales que refuerzan un mensaje esperanzador sin evitar mostrar los aspectos más oscuros de este contradictorio mundo en que vivimos.

9. Lo imposible (“The impossible”, 2012)

El barcelonés Juan Antonio Bayona dirigió esta exitosa superproducción ambientada en Tailandia durante el terrible tsunami que allí aconteció en el año 2004.

“Lo imposible” cuenta la historia de una familia, con Naomi Watts y Ewan McGregor como coprotagonistas, y es sin duda una de las mejores películas para llorar de los últimos años.

10. La vida es bella (“La vita è bella”, 1997)

Esta obra escrita, dirigida y protagonizada por el humorista italiano Roberto Benigni es una de las películas más vistas de entre las muchas que tratan la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en particular.

La trama se centra en cómo un hombre alegre y excéntrico convierte la estancia en un campo de concentración en un juego para su hijo pequeño.

  • Las 9 mejores películas sobre la inteligencia emocional

11. Bambi (1942)

Quizá la escena más triste de la filmografía de Disney forma parte de “Bambi”: la muerte de la madre del cervatillo protagonista. Tras esta oscura experiencia, Bambi debe aprender a valerse por sí mismo, aunque cuenta con la ayuda de amigos como el célebre conejo Tambor.

12. Up (2009)

Si tenemos que escoger la película más emotiva del estudio de animación Pixar, la ganadora es “Up”, la preciosa y divertida historia de Carl Fredricksen, un anciano que se ha quedado viudo recientemente y que redescubre la vinculación interpersonal gracias a un pequeño boy scout después de atar innumerables globos a su casa para evitar un desahucio.

La escena inicial, que narra de forma resumida la historia de amor entre Carl y su pareja desde la infancia hasta que ella fallece, se convirtió de forma instantánea en un momento clásico del séptimo arte. Esta escena y otras similares convierten a “Up” en una de las mejores películas para llorar.

13. Your name (“Kimi no na wa”, 2016)

Esta reciente película japonesa de animación se ha convertido en un verdadero fenómeno en Asia, y en menor medida también en otras partes del mundo.

“Your name” (que se traduce como “Tu nombre”) cuenta la historia de amistad y de amor entre una chica y un chico adolescentes que intercambian cuerpos cuando sueñan hasta que, de pronto, esto deja de suceder.

14. La lista de Schindler (“Schindler’s list”, 1993)

Esta obra maestra de Steven Spielberg es una película intensamente emotiva que destaca entre las numerosas películas que se han hecho sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en particular.

“La lista de Schindler” está basada en la historia real de Oskar Schindler, un alemán que ayudó a salvar la vida a muchos judíos en Polonia. El trío de actores protagonistas -Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes- merece una mención especial.

15. Un monstruo viene a verme (“A monster calls”, 2016)

Otra película para llorar del director J. A. Bayona, responsable de “Lo imposible” (de la que ya hemos hablado) y “El orfanato”, un éxito del cine de terror español. Está basada en un libro ilustrado de Patrick Ness.

En “Un monstruo viene a verme”, un niño cuya madre ha sido diagnosticada de cáncer empieza a imaginar a un monstruo que le ayuda a enfrentarse con las dificultades de su vida cotidiana.

16. 7 almas (“Seven pounds”, 2008)

Will Smith protagoniza esta película creada para hacerte llorar. Aunque desvelar detalles de la trama sería estropearla, sin duda es una de las películas más lacrimógenas que puedes encontrar.

17. Brokeback Mountain (2005)

“Brokeback Mountain” fue un auténtico éxito cuando se estrenó porque llevó la homosexualidad a primera plana dentro del cine comercial de Hollywood y lo trató de forma interesante, incidiendo en los tabúes asociados a éste, sobre todo en el pasado.

La película se sitúa en un entorno rural de los Estados Unidos en los años 60. Los protagonistas, interpretados por Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger, interpretan a dos vaqueros que se enamoran y afrontan su sexualidad en un contexto social altamente intolerante.

18. La tumba de las luciérnagas (“Hotaru no Haka”, 1988)

Esta película de animación japonesa es una de las más duras y emotivas que existen, según muchos cinéfilos. La protagonizan dos hermanos, un niño y una niña, que sobreviven como pueden en el Japón de la Segunda Guerra Mundial.

“La tumba de las luciérnagas” fue creada por Studio Ghibli, si bien su director es Isao Takahata y no Hayao Miyazaki, autor de películas como “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” o “La princesa Mononoke.

  • Las 20 mejores películas sobre enfermedades, trastornos y medicina

  • Versión en inglés en Healthywaymag.com: Best Sad Movies To Make You Cry

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *