0

Peliculas sobre el cancer

Tabla de contenidos

Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de «Afflicted» como «vagos e hipocondriacos»

Actualizado09/08/2019 a las 21:26

Hace justo un año, Netflix estrenó «Afflicted», un documental sobre la vida diaria de personas afectadas por enfermedades raras y crónicas que, lejos de ser divulgativo, ha acabado en los tribunales. Los protagonistas de esta producción han demandado a la plataforma proque aseguran, según ha publicado «Deadline», que participaron en el proyecto para hacer visibles sus enfermedades y consideran que el resultado los muestra como «vagos e hipocondriacos locos».

Los afectados, que padecen enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, la enfermedad de Hashimoto o hipersensitividad electromagnética, afirman que en lugar de ser un «documental serio», al final la producción ha acabado siendo «un salaz programa que plantea que las dolencias que están en sus cabezas».

Sus quejas afirman que se las trata como enfermedades psicosomáticas, en enfoque del que no se les informó antes de iniciar la grabación y que deja una idea totalmente opuesta a la que esperaban. Unas consecuencias que les ha llevado a sufrir «escarnio y abuso» en sus vidas diarias, drama por el que piden hasta dos millones de dólares. También cineastas, médicos y guionistas han pedido a la plataforma que retire el contenido al considerarlo un retrato poco adecuado de la enfermedad.

Otras demandas

Esta no es la primera demanda a la que se enfrenta la plataforma. Hace unos meses, Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, demandó a Netflix por su serie «Easy», comedia protagonizada entre otros por Orlando Bloom y Jane Adams, porque considera que infringe los derechos de las «más de mil marcas comerciales» que tiene registradas en Europa bajo su empresa easyGroup.

También Chooseco, LLC, editora de los libros para niños «Elige tu propia aventura», ha demandado a Netflix por la película interactiva «Black Mirror: Bandersnatch», porque consideran que la plataforma se está beneficiando de la asociación con esta icónica marca, según publica «The Hollywood Reporter».

Netflix: 10 lugares de América Latina que protagonizaron las producciones de la plataforma de streaming en 2019

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El parque Nahuel Huapi, en Argentina, es uno de los escenarios naturales de la serie de Netflix «Nuestro Planeta».

¿Qué tienen en común Cartagena, Tequila y el desierto de Atacama?

Estos lugares junto a muchos otros de América Latina llegaron a millones de hogares a través de las series originales de Netflix que se estrenaron en 2019.

  • 10 territorios a los que Cristóbal Colón les dio sus nombres y siguen llamándose así

En BBC Mundo te mostramos 10 de esos enclaves de América Latina que aparecieron en las series:

1. «Siempre bruja» – Cartagena, Colombia

Derechos de autor de la imagen Juan Pablo Gutiérrez/Netflix Image caption «Siempre bruja» muestra las calles de Cartagena.

¿Qué mejor lugar que Cartagena para ser el escenario de una historia de una bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo?

La famosa ciudad colombiana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, muestra una historia llena de misticismo y artes oscuras.

  • 5 anécdotas poco conocidas del viaje de Charles Darwin por América del Sur a bordo del HMS Beagle

La segunda temporada de «Siempre bruja», que se estrena a finales de diciembre, se filmó también en otras ciudades de Colombia, como Bogotá y Honda.

2. «Monarca» – Tequila (Jalisco), México

Derechos de autor de la imagen Ana Cristina Blumenkron/Netflix Image caption La serie de Netflix «Monarca» está situada en el pueblo Tequila.

Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, es uno de los escenarios naturales de la serie mexicana «Monarca», que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila.

  • ¿Cuáles son los 3 lugares en América Latina que National Geographic recomienda visitar en 2018?

Los campos de agave, planta de la que se elabora el mezcal y el tequila, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad son algunos de los lugares que de la región que se conocen en el mundo a través de la serie.

3. «Frontera verde» – Leticia (Amazonas), Colombia

Derechos de autor de la imagen Juan Pablo Gutiérrez/Netflix Image caption El Amazonas es el gran escenario de la serie colombiana «Frontera Verde».

La serie colombiana «Frontera verde» se filmó en más de 50 diferentes lugares por los que pasa el río Amazonas, incluyendo la ciudad de Leticia y el pueblo de Tarapacá.

La serie contó con el apoyo de un equipo de producción de 150 personas, de las cuales 30 eran locales de la comunidad del Amazonas.

La selva tropical también hizo su aparición en otra serie de Netflix de este año: en la segunda temporada de Chef’s Table bajo la sazón del chef Alex Atala.

4. «Nuestro planeta» – Paracas, Perú

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption Paracas en Perú, además de ser un santuario marino, es también un destino turístico muy cerca de Lima.

La ciudad costera peruana de Paracas, a unos 260 kilómetros de la capital Lima, es hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos.

Paracas hace su aparición en la serie documental «Nuestro planeta», que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo.

Esta ciudad es también un destino turístico con un clima privilegiado ya que cuenta con sol casi todo el año.

La realización de Nuestro Planeta tomó cerca de cuatro años, con un equipo de 600 personas.

5. «Apache» – Fuerte Apache, Argentina

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption Fuerte Apache, en Argentina, es el barrio en el que creció el famoso jugador de fútbol Carlos Tévez.

El barrio de Buenos Aires donde creció el famoso jugador argentino del Boca Juniors Carlos Tévez es una de las principales locaciones de la serie «Apache».

La historia retrata la vida del futbolista incluyendo sus primeros pasos en el club de fútbol.

  • Por qué se dice que Alexander von Humboldt «redescubrió» América

La filmación de «Apache» duró 5 meses e incluyó a más de 100 extras, originarios de ese barrio.

6. «Las crónicas del taco» – Sonora, México

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption «Las crónicas del taco» cuenta historias del taco mexicano en el estado de Sonora. Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption ¿Hay algo más mexicano que un taco?

Hablar del taco de carne asada es hablar de Sonora, uno de los estados más grandes de México.

El cuarto episodio de «Las crónicas del taco» nos cuenta la historia de este platillo que representa a los mexicanos en el mundo, mientras ofrece un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo.

  • Por qué se dice que Colombia es el «Tíbet de Sudamérica» y un «país parroquial» (y qué ha cambiado en los últimos años)

De acuerdo a los expertos, Sonora es uno de los lugares en donde se hace la mejor carne asada para los tacos.

7. «El elegido» – Natividade (Tocantins), Brasil

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption El pueblo brasileño de Natividade fue el escenario natural de la serie de Netflix «El elegido».

La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña «El elegido» es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil.

La arquitectura colonial, festivales, folklore y comida de este sitio se vuelven un personaje más de esta producción.

  • La isla caribeña cuyo principal atractivo turístico se convirtió en su peor pesadilla

Natividade fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, por lo que Netflix trabajó de la mano del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil (IPHAN) para asegurar la preservación apropiada de los monumentos históricos que aparecen en la serie.

Además, «El elegido» fue una fuente de empleo para los locales: la totalidad de los extras que aparecen en la serie son ciudadanos brasileños.

8. «Sintonía» – Jaguaré (Sao Paulo), Brasil

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption La favela Jaguaré en Sao Paulo es el escenario de de la serie «Sintonía».

La favela Jaguaré Slam en Sao Paulo, Brasil es uno de los lugares que aparecen en la serie «Sintonía», historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en Sao Paulo desde la perspectiva de tres jóvenes que crecieron juntos.

Esta locación pocas veces es usada en producciones, generalmente se retratan las favelas de Río de Janeiro.

9. «Lorena, la de pies ligeros» – Chihuahua, México

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption La serie de Netfix «Lorena, la de pies ligeros» muestras paisajes del norte de México y la comunidad rarámuri.

Entre los escenarios que muestra el documental se encuentra Guachochi, conocida como la capital de los rarámuris o tarahumaras, una comunidad indígena en Chihuahua, en el norte de México.

Y la casa de Lorena se encuentra a tres horas de la capital. El lugar es conocido como «El hormiguero», y para llegar hay que cruzar ríos, cañadas y la impresionante barranca Sinforosa: un paraje hermoso alejado de todo y de todos.

10. «Nuestro planeta» – El desierto de Atacama, Chile

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption El desierto de Atacama, en Chile, es también protagonista de uno de los capítulos de la serie «Nuestro Planeta» de Netflix.

A 4.000 metros de altura, en el altiplano andino, el lugar más árido de la Tierra hace su aparición también en la serie documental «Nuestro planeta».

Se trata de una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales que se conservan en pequeños poblados en medio de escenarios extremos.

  • Estas son las 4 ciudades «más cool» de América Latina que la revista Forbes recomienda visitar este 2018

Además del desierto de Atacama, 14 locaciones de América Latina aparecen en la serie, entre ellas: el Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina).

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Para el doctor Cano Vindel, la ansiedad ha de encararse desde un punto de vista tranquilo e informado: «No hay que asustarse. Estos trastornos son frecuentes, pero son de gravedad moderada o leve. Lo mejor es contar con la información adecuada. Con ella, estos trastornos son fácilmente reversibles. Con un tratamiento psicológico adecuado no tienen mayor problema. Pero si no se tratan, los trastornos tienden a aumentar en intensidad y diversificarse».

(Riccardo Mion/Unsplash)

Marta añade algunos consejos para controlar la ansiedad: «Hay muchas situaciones en las que podemos hacer cosas para estar mejor. Por ejemplo técnicas de relajación fisiológica, respiración abdominal… se han mostrado eficaces para tratar la parte corporal de la ansiedad».

«Tener un entrenamiento en estas técnicas es muy útil», continúa. «Además es fácil entrenarlas. Por otro lado, se ha puesto muy de moda el mindfulness, y aunque la literatura científica está falta de evidencia en muchos puntos, algunos de sus elementos son muy útiles en el contexto de la ansiedad. Por ejemplo, las partes de reentrenar el proceso atencional, redirigir la atención a no estar siempre atentos a la anticipación y no preocuparnos tanto por controlar la situación… esto resulta muy eficaz».

Por último, la doctora coincide con Antonio: «Es fundamental la educación. Que la gente entienda que la ansiedad es una respuesta normal y que hay que aprender a tolerarla». Para Marta, como nos ha comentado, es esencial restarle atención. «Y la atención es un proceso que se redirige a lo que nos parece importante. Por tanto, es importante bajar la importancia. Todo lo que tenga que ver con educarnos en aumentar la tolerancia y naturalizar la ansiedad, aprendiendo a vivir con ella, es un elemento clave».

Ciertas películas que llegan a ti te resultan inspiradoras para cambiar tu vida, para darte cuenta de que estás haciendo algo mal, que quizás debas tener el coraje de perseguir tus sueños o pensar en un cambio positivo para ti. En este post tienes 25 películas inspiradoras para cambiar tu vidaque te harán ver las cosas de otra forma. ¡Eso seguro!

Hay películas que nos tocan profundamente, que tratan una historia que nos moviliza, que nos llevan a reaccionar y coger impulso para cambiar cualquier cosa de nuestra vida que nos haga mejorar.

El cine aporta mensajes que son útiles para nuestra vida. A menudo se habla de terapias con música, danza o teatro, pero el cine suele quedar apartado.” – Francesc Miralles.

Cambiar o morir. Esa sería la frase perfecta para iniciar un cambio en tu vida. A veces cambiar significa hacer pequeñas transformaciones en tu vida y otras es un proceso de resurrección, un giro de 360 grados que quizás te cueste afrontar y decidas quedarte como estabas, estático/a en el mismo lugar.

Quieres un nuevo trabajo, pero no lo buscas. Quieres tener una pareja mejor, pero no te atreves a dejar a la que tienes. Quieres hacerte millonario/a, pero no te lanzas a crear tu propio negocio. ¿Qué es lo que te hace falta para cambiar el chip?

El impulso que necesitas es una dosis de películas transformadoras. Por eso, aquí tienes una lista de 25 películas inspiradoras que te darán mucha luz para que tomes impulso y decidas cambiar tu vida.Películas que te harán pensar e impulsarte a tomar decisiones vitales, hacerte sacar conclusiones y hacer que persigas la vida que realmente quieres para ti.

Si quieres dar un giro a tu vida, estas películas pueden inspirarte:

1.El club de los poetas muertos

Esta es una película que puede que cambie totalmente tus esquemas. Es el máximo exponente del carpe diemya que te inspira a aprovechar el momento. Te hace pensar por ti mismo, para que no te dejes embaucar por ideas preestablecidas. Es importante que tomes conciencia de esto para que vivas tu vida como quieras y te dediques a tu pasión. Las cosas se pueden ver de forma distinta.

2. My Fair Lady

El argumento de la cinta se basa en el efecto Pigmalión o cómo las personas se comportan en función de lo que los demás esperan de ellas. Muestra un punto de vista para conocer mejor cómo funcionan las relaciones sociales.

3. Forrest Gump

Esta película puede cambiar tu mentalidad en referencia a la resistencia emocional. Forrest Gump sufre un retraso mental que le ha hecho ser “diferente” desde que era pequeño. A pesar de eso, gracias a su buen corazón y a su tenacidad en la vida ha llegado a ser protagonista de los más importantes acontecimientos de su país. Forrest Gump te demuestra que, aunque te encuentres con problemas nada puede impedirte hacer flaquear tus fuerzas para conseguir tus metas.

4. En busca de la felicidad

Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.”

Con una alta dosis de inspiración, En busca de la felicidad será desde el momento en que la veas una de tus películas de referencia para impulsarte a perseguir lo que deseas. Está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre humilde que tras perder los ahorros de su vida en un negocio que no ha dado muchos frutos, su mujer le deja haciéndolo cargo de su hijo. Padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de tener una vida mejor.

5. Billy Elliot

Billy siente pasión por la danza, sin embargo, su padre quiere que tome clases de boxeo, algo que detesta. A espaldas de su padre, Billy cambia las clases de boxeo por las de ballet. Inmerso en una doble vida, el protagonista va mejorando su técnica y se transforma en un gran bailarín. Esta película te demuestra con creces que cuando tienes una pasión o un fuerte deseo puedes conseguir tus sueños a pesar de los obstáculos o de lo que pueda decir la gente. Billy Elliot es el claro ejemplo de inspiración para hacernos pensar y ser diferentes y a perseguir nuestro objetivo hasta conseguirlo.

6. Origen

Origen es una de esas películas que no dejan a nadie indiferente por su originalidad e impacto que puede crear en nosotros. Nos inyecta poderosas ideas durante toda la película e incluso nos hace ser conscientes de que el pasado forma parte de nosotros pero que nunca podemos dejar que sea una roca que no nos deje avanzar en el camino.

7. Matrix

Esta película refleja a la perfección el concepto de programación social. Se dibuja cómo existe un mundo que parece real pero que no lo es. El mundo real es muy diferente a eso pero muchas personas viven atrapadas en ese mundo paralelo. Matrix puede hacerte ver el camino del héroe, alguien que sale de ese primer mundo para renovarse.

8. El club de la lucha

Película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt es inspiración en vena, especialmente de cara a la vida moderna. Los dos protagonistas reflejan una locura donde vemos una visión del mundo totalmente distinta. Construyen algo de la nada con su pensamiento divergente y se cuestionan valores sociales que tenemos instaurados como el trabajo, las relaciones o los caminos preestablecidos. Te habla del hambre de querer cambiar las cosas en el mundo.

9. Mi vida sin mi

La protagonista de solo 23 años descubre tras un reconocimiento médico que va a morir. Su vida gris, movida por las circunstancias familiares que acarrea, cambia completamente de la noche a la mañana. Desde el momento que sabe que va a morir, su impulso vital es hacer una lista de cosas que quiere hacer antes de irse. Te da una fuerte visión de la importancia del aprovechamiento de la vida, de concebir tu vida como un regalo y disfrutarlo cada segundo sin miedo a la muerte.

10. El lado bueno de las cosas

Si mantienes el optimismo siempre te quedará el lado bueno de las cosas sea cual sea la situación. Esto es lo que nos demuestra esta película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence interpretando a dos personas con problemas que se encuentran y se ayudan a encontrar el lado bueno de las cosas.

11. El árbol de la vida

Es una película cuyo argumento gira en torno a la búsqueda del significado vital. Una auténtica reflexión sobre el ser humano y sobre el lugar que ocupa en el mundo que nos lleva a querer saber más acerca de la existencia y a porque ciertos acontecimientos de nuestra infancia determinan nuestra vida.

12. Una mente maravillosa

Una mente maravillosa, protagonizada por Russell Crowe, nos ofrece una gran enseñanza que nos invita a buscar cómo podemos superar de la mejor forma las limitaciones que tengamos en nuestra vida, sean cuales sean. En el caso de John Nash, el protagonista, convive con una gran virtud, tener una mente brillante pero al mismo tiempo padecer una enfermedad mental. Sin duda, la capacidad de superación y lucha son fundamentales para conseguir lo que quieres.

13. El indomable Will Hunting

Will Hunting es un joven con una inteligencia extraordinaria. Su talento le va a llevar a un gran dilema: continuar con su normal y corriente vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en la universidad. La vida está llena de decisiones y tomar la correcta y hacer lo que realmente te hace feliz es fundamental para tener una vida plena.

14. Amelie

Posiblemente esta película te haga soñar y potencie tu creatividad. Amelie no es una chica corriente, ella acaba de descubrir cuál es su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás y hacerles felices. Mediante una serie de estrategias muy bien organizadas interviene en los asuntos ajenos para transformarlos con su toque personal.

15. Intocable

Aunque el tema principal sea la discapacidad física, se desgranan otros temas como el saber valorar la vida, la capacidad de superación diaria, la importancia de no juzgar a los demás por su apariencia o nivel social o el valor de la verdadera amistad. Es una película que nos hace ver que todo es posible y que no debemos derrumbarnos por difíciles que sean las situaciones que se nos presenten en la vida. Con empeño y ganas de superación podemos conseguir lo impensable.

16. La red social

Se toca de lleno la historia de la plataforma Facebook: inicios, idas y venidas y sobre todo se habla del fundador Mark Zuckerberg. Si eres emprendedor/a seguro que esta película te inspira porque se da una visión ambiciosa y rompedora de su proyecto y su figura de emprendedor.

17. La vida es bella

Es una película que habla de la magia de la vida. Puedes hacer la vida mágica para alguien. Una persona con fondo maravilloso puede transformar la realidad de sus seres queridos o de la gente que le importa.

18. El secreto de Adaline

Adaline, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere la eterna juventud a raíz de sufrir un accidente de coche. Permanece durante 8 décadas con una asombrosa juventud, vitalidad y belleza propias de los 29 años. La vida de la protagonista se pasa huyendo y cambiando de residencia cada poco tiempo, hasta que conoce a un hombre por el que merecería dejar de ocultar su secreto de inmortalidad. Al final esta película lo que demuestra es que puedes vivir muchos años pero quizás no los vivas realmente, no hagas lo que de verdad quieres o no persigas tus sueños por miedo.

19. La fuente de la vida

Un hombre, movido por la idea de salvar la vida de su mujer que padece cáncer, quiere encontrar el legendario árbol de la vida para usar su savia. En el transcurso de la película, el protagonista viaja al pasado (siglo XVI) y realiza otro viaje al futuro (siglo XXVI).

20. Mr. Nobody

Aquí el leitmotiv es el tiempo. Nemo es el protagonista en una película que se enmarca en el año 2092. Con 120 años se encuentra en el mundo rodeado de personas inmortales y siendo él el último humano mortal de la Tierra. En su lecho de muerte echa la vista atrás y recuerda varias posibles existencias y cosas que no llegó a vivir. Una película totalmente diferente que no dejará a nadie sin reflexionar sobre la vida y su existencia en el mundo.

21. Atrapado en el tiempo

Un meteorólogo va a Pensilvania a cubrir el evento anual del Día de la Marmota. Tras esto, se encuentra atrapado en el mismo día una y otra vez por lo que comienza a reexaminar su vida y cuáles son sus prioridades.

22. Lost in translation

Es una película que o te encanta o la odias. Va de dos personas con edades muy dispares que se encuentran en Tokio. Los dos protagonistas se inspiran y se dan una energía que ambos estaban esperando recibir de alguien. Te va a ayudar a encontrar cierta inspiración que tienes en tu interior. Te demuestra además que en cualquier momento puedes conocer a una persona increíble.

23. Noviembre

Se habla de la historia de un grupo de teatro de Madrid que actuaba por las calles. Es una película fascinante porque se toca la perspectiva de querer cambiar el mundo, de las ganas de transformar las cosas con una visión diferente inspirando a la gente. Una película para soñadores.

24. El lobo de Wall Street

El hambre del personaje protagonista te inspirará a hacer tu proyecto más grande, a querer siempre mejorar y a sentirte indiferente de lo que puedan pensar los demás. Es perfecta para emprendedores como medio de inspiración.

25. Gladiator

Es sin duda una película que potenciará tu capacidad estoica y te inspirará hacia cómo puedes cambiar el mundo.

Si quieres conseguir el impulso que te hace falta para cambiar tu vida accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Aquí comenzará tu viaje hacia una vida mejor aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a encontrar los mejores consejos que te llevarán a un cambio de vida que te harán alcanzar el éxito y la felicidad plena. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

El cine también puede ser una fuente de inspiración a la hora de reflexionar sobre las relaciones personales. El arte no deja de ser una manera de plasmar sentimientos e ideas que no pueden ser expresadas en palabras, y su interpretación puede resultar muy estimulante.

Además, hace tiempo que las películas han dejado de ser un mero entretenimiento; hoy en día son mucho más, y pueden ser objeto incluso de ensayos filosóficos, tal y como lo demuestra el trabajo del pensador Slavoj Žižek.

  • Quizás te interese: “10 películas filosóficas sobre la identidad”

Las mejores películas para reflexionar sobre el amor y la vida

A continuación puedes ver una selección de películas recomendadas para pensar sobre la vida, las relaciones y el modo en el que las experimentamos.

1. El árbol de la vida

Una de las películas recientes con un trasfondo judeocristiano más evidente. No es simplemente la historia de una familia; aspira a ser una representación del nacimiento del amor y la piedad en general como elementos que permiten darle un sentido a la vida.

2. Olvídate de mí

Un hombre que ve envuelto en el conflicto de si debe olvidar su relación con una mujer o si prefiere conservar esos recuerdos, por dolorosos que sean. Al fin y al cabo, la memoria forma parte de la propia identidad, además de ser el lugar en el que habita el amor.

3. Memento

Reconocida por muchos como la mejor película de Christopher Nolan hata la fecha, Memento habla sobre el papel que tenemos a la hora de construir un sentido para nuestra propia existencia. Para ello utiliza el caso de Leonard, un hombre que sufre amnesia anterógrada.

4. American Beauty

Uno de los clásicos del cine filosófico más conocido. Un hombre de mediana edad en plena crisis existencial ve cómo su vida cambia al conocer a la joven amiga de su hija. Una tragicomedia muy mordaz y crítica con el modelo de vida occidental.

5. El lado bueno de las cosas

Un hombre que trata de salir de la peor época de su vida conoce a una joven marginada socialmente. Una película que pone énfasis en no dejarse llevar por las apariencias. Conocer a gente con la que se es compatible requiere una buena cantidad de sentido crítico.

6. Ahora o nunca

Dos hombres con enfermedades terminales deciden emprender juntos la búsqueda de todas aquellas experiencias que querrían ver realizadas antes de morir. A pesar de provenir de mundos totalmente distintos, el tándem que forman ambos resulta adictivo y muy entrañable.

7. Waking Life

Una película filosófica compuesta básicamente por conversaciones que se van sucediendo a lo largo de lo que parece ser un sueño. Muestra una estética arriesgada, basada en el uso de la rotoscopia (los fotogramas de la película son pintados para que parezcan dibujos).

8. Hacia rutas salvajes

¿Qué pasaría si intentásemos reducir nuestra vida a lo mínimo indispensable? Esta película aborda este tema desde la narración de un caso real, el de un joven apodado como Alexander Supertramp que decidió dejarlo todo atrás y empezar a vivir en plena naturaleza de modo autosuficiente.

9. Intocable

Tal y como ocurre en Ahora o nunca, aquí también se narran las aventuras de dos personas muy diferentes. Lo que distingue a estas dos películas para reflexionar sobre la vida es que en esta segunda el contexto cambia: no solo hay una diferencia de clase entre ambos, además hay una diferencia generacional. Además, esta no es una película sobre lo que hace que la vida sea única, sino que invita a pensar sobre el racismo y la discriminación.

10. Blade Runner

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Cuál es la naturaleza del perdón? En esta película de androides y de humanos se tratan las preguntas filosóficas más ancestrales y, de paso, se cuenta una historia que supera a la del libro en la que se basa.

11. El club de los poetas muertos

Una de las películas más recordadas de las protagonizadas por Robin Williams. La historia de un profesor que alienta a sus alumnos a vivir la vida intensamente a través de sus métodos educativos poco convencionales y de un lema: carpe diem.

12. La llegada

Una de las películas de ciencia ficción que hacen lo que este género mejor sabe hacer: hablar no ya de un universo distinto al nuestro en el que la tecnología es superior, sino abordar las grandes cuestiones humanas por medio de las herramientas disponibles en ese mundo ficticio. En este caso, el amor y el dolor producido por la pérdida tienen un papel fundamental.

13. Annie Hall

Un clásico de Woody Allen, en el que se mezcla el drama con grandes dosis de humor para dar pie a sagaces reflexiones sobre la vida y sobre el amor. O, mejor dicho, sobre el desamor.

14. El club de la lucha

¿Qué es lo que da sentido a nuestras vidas? ¿De dónde sacamos las fuerzas para amar? Si el Club de la Lucha se ha convertido en una película de culto es por la crudeza con la que retrata a la perfección el modo de vida modero basado en el consumo y en la productividad entendida como la fuente del sentido de la vida e incluso del amor.

15. Grizzly Man

Uno de los documentales más famosos del director Werner Herzog. Se centra en la vida de Timothy Treadwell, un hombre de clase humilde que decidió pasar varios veranos en tierras vírgenes rodeado por osos salvajes, para entablar una amistad con ellos y filmarlos.

16. Camino

Una interesantísima película que aborda el tema sobre el modo en el que la experiencia de la muerte puede llegar a ser secuestrada por el integrismo religioso.

17. Incendies

Una de las películas más famosas de Denis Villeneuve, acerca del modo en el que las fronteras imaginarias que establecen las sociedades pueden llegar a formar fronteras físicas, totalmente palpables, mantenidas por el odio y el miedo.

18. This is England

Una historia sobre el modo en el que una contracultura como la de los skinheads puede llegar a transformarse en otra que afirme los valores coherentes con el mantenimiento del poder del Estado gracias al racismo y la xenofobia.

19. Todo está iluminado

Elijah Wood protagoniza una película fundamentada en historias del pasado, y en el modo en el que estas dan forma al modo en el que experimentamos el presente tanto individual como colectivamente, centrándose en el caso del colectivo judío.

20. Mar Adentro

Uno de los clásicos de Alejandro Amenábar, cuenta la historia real de Ramón Sampedro, que durante años luchó por el derecho a una muerte digna, con todas las implicaciones morales que esto conlleva.

21. Melancolía

Esta película del director danés Lars von Trier está dividida en dos partes, y explica a través de narraciones la historia de un apocalipsis más personal que real.

Documentales que te cambiarán la perspectiva del mundo

Si hace cinco años me hubiesen pedido que eligiera entre las películas o los documentales, probablemente hubiese preferido las películas. Ahora, después de ver una cantidad vergonzosa de documentales sobre el medio ambiente, política, moda, artistas, animales y una que otra historia sobre el sueño americano, mi respuesta sería diferente.

Por más de que soy una intensa con las películas, la ventaja de los documentales es que tienen el poder de cambiar nuestra visión sobre temas específicos; incluso cuando creíamos que teníamos un criterio concreto sobre una situación, las perspectivas que nos ofrecen pueden moldear lo que pensamos hasta cambiar nuestra opinión al respecto. Y en gran parte es porque su misión principal es captar la realidad en un material audiovisual, por lo que, aunque el documental sea malo per se, siempre aprenderemos algo nuevo. Y como son un poco más fáciles de costear que las grandes películas, la variedad de documentales para cada tema nos da la oportunidad de elegir entre un mar de opciones.

Para hacerte un poco más fácil el trabajo, y porque somos demasiado intensas cuando del séptimo arte se trata, hicimos una lista de los documentales que cambiaron totalmente nuestra perspectiva de la vida una vez que los vimos.

The True Cost (2015)

No necesitas ser un aficionado de la moda o ecologista radical para ver en una hora y media todo lo que está mal con el exceso de ropa en nuestros closets. De hecho, desde que lo vi se lo he recomendado a todas las personas que conozco, porque más allá del mensaje de “compra responsablemente”, el impacto de la industria en realidad te hace pensar en cosas que nunca te habías planteado. Es increíble desde principio a fin, lo prometemos.

The Propaganda Game (2015)

Todos hemos sido víctimas las propagandas alguna vez en la vida (sobre todo si vives en Venezuela), pero ver el fanatismo de los seguidores en comparación con la percepción mundial de un gobierno como el Kim Jong-un es tan disonante como en la vida real. O peor.

She’s Beautiful When She’s Angry (2014)

Los años 60’s y 70’s fueron claves para los movimientos feministas, y aunque creemos que entendemos el contexto de la época, escucharlo desde el punto de vista de todas las mujeres que lideraron el movimiento en ese entonces es totalmente diferente.

Blackfish (2013)

Ver también

Hay millones de documentales sobre el maltrato animal, pero este en particular tiene el poder de convertir a cualquier espectador en un promotor andante del film; créenos, lo hemos visto suceder.

The Hunting Ground (2015)

Si pensaste que Brock Turner era un imbécil, este documental es lo más parecido a un resumen de todo lo que está mal en una cultura en la que los violadores quedan impunes.

Fed Up (2014)

Puede que para cuando termines de ver el documental consideres recortar tu lista de compras para el supermercado y lo pienses dos veces antes de comer algo hecho por una compañía comercial grande.

Históricamente, la humanidad se enfrentó a muchos peligros, pero nada más letal y que haya causado tanto pánico como las pandemias. La sola idea de una enfermedad infecciosa que afecta a todos los habitantes de un territorio -con la posibilidad de migrar hacia otros lugares- es realmente terrorífica. Hubo algunas famosas como la peste negra del siglo XIV en Europa, la del cólera en España en el siglo XIX, la gripe española que comenzó en Estados Unidos en 1918, y en los últimos años tuvimos las amenazas de la gripe aviaria de 2003 y la gripe A (H1N1) en 2009. Esto que causa tanto terror, al mismo tiempo hace que la gente fantasee con qué harían si surgiera una enfermedad que acabara con casi la totalidad de la población mundial. ¿Cómo sobrevivirían? ¿Adónde irían para sentirse seguros? ¿Cómo se comportarían con otros sobrevivientes? Y una cantidad se preguntas que se han hecho infinidad de series y películas a lo largo del tiempo. De ahí radica un poco el éxito que tienen estas propuestas, ¿no?

“Guerra Mundial Z” (2013)

Una nueva película que toca este tema llega a la pantalla grande y se llama “Viral” (2016). Este film cuenta la historia de Emma (Sofia Black-D’Elia), una adolescente que se acaba de mudar con su hermana Stacey (Analeigh Tipton) y sus padres a una pequeña localidad tras un incidente que ocurrió en donde vivían. Mientras está tratando de adaptarse a su nuevo hogar, nueva escuela y amigos, una misteriosa infección comienza a extenderse. Con la ciudad en cuarentena y sus padres atrapados en el otro lado del muro, las chicas tienen una avidez por comer comida chatarra y participar de fiestas a escondidas. Pero cuando la enfermedad comienza a infectar a las personas que ellas conocen, junto con su vecino Evan (Travis Tope), se encierran en su casa. Pero puede que ya sea demasiado tarde, ya que la infección está en medio de ellos, y Emma se enfrenta a una elección: proteger a su hermana o sobrevivir al virus.

“Resident Evil” (2002)

Esto nos dio el pie para recordar esas grandes películas en que un puñado de personas se han enfrentado a una enfermedad mortal que diezma a la población -ya sea aniquilándonos o convirtiéndolos en otra cosa-. Comenzamos con “Exterminio” (28 Days Later…, 2002): un grupo de activistas a favor de los derechos de los animales libera a unos chimpancés de un laboratorio que eran utilizados en experimentos secretos. Lo que no saben es que están infectados con un peligroso virus. Pronto, una epidemia se extiende por toda la ciudad que produce en los infectados una terrible enfermedad que los vuelve seres violentos y primitivos. En “Seres de las Sombras” (The Last Man on Earth, 1964) el doctor Robert Morgan es el único superviviente de una guerra bacteriológica que asoló el planeta y ha convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche.

(2007)

“Resident Evil: El Huésped Maldito” (Resident Evil, 2002), el largometraje basado en el videojuego, es sobre un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional en donde se produce un brote viral que contamina todo el edificio convirtiendo a todos los empleados en feroces zombis. “Epidemia” (Outbreak, 1995) cuenta cómo el ejército de los Estados Unidos arrasa con un campamento en Zaire en el que un virus mortal casi acaba con la población. La idea era mantenerlo en secreto e impedir que se propagase. No contaban con un pequeño mono, portador del peligroso virus, que llega a EE.UU. en un barco. Sin saber su origen ni cómo, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a toda la población. Eso es lo que ocurre en “Contagio” (Contagion, 2011).

“Contagio” (2011)

“Señal de Alerta” (Warning Sign, 1985), film sobre un laboratorio, propiedad del gobierno norteamericano, en donde una filtración y posterior derrame de material altamente contaminante y peligroso convierte a la gente del pueblo cercano en zombies. En la española “” (2007) una reportera de un canal de televisión local y su camarógrafo captan cómo en un edificio comienza la propagación de una enfermedad que lo va a cambiar todo. “Portadores” (Carriers, 2009) es la historia de cuatro jóvenes que se dirigen a una playa solitaria en el Golfo de México con la esperanza de refugiarse de un virus terriblemente mortal que se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia.

“Seres de sombras” (1964)

Dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende y mucha gente la consume, pero el problema es que afecta al cerebro de los consumidores y los convierte en zombies. Esta es la trama de “La Sustancia Maldita” (The Stuff, 1985). Y por último seleccionamos a “Guerra Mundial Z” (World War Z, 2013), en donde una pandemia convierte a las personas en muertos vivientes y un experto investigador de las Naciones Unidas intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

Y con esto terminamos este pequeño informe dejándolos con una extraña sensación de incomodidad y mirando con cara extraña a todo aquel que estornude a su lado en los próximos días. De nada.

Zona de trailers

“Resident Evil”

“Guerra Mundial Z”

“Viral: epidemia mundial”

“Contagio”

El cine en tiempos del ébola: 10 películas muy infecciosas

¿Padeces de hipocondría? ¿Te planteas seriamente salir a la calle con mascarilla y guantes de goma? ¿El más mínimo malestar te hace salir pitando rumbo a Urgencias? En ese caso, lo sentimos por ti: las noticias sobre el ébola que no paran de sucederse desde hace seis días, cuando se hizo público el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, te tendrán en un sinvivir. De este modo, y por más que las posibilidades de que una verdadera epidemia se declare en suelo español sean tirando a nulas, entendemos que ahora mismo tus ganas de pisar la calle brillen por su ausencia, por si los virus. Y, como una cuarentena autoimpuesta puede hacerse muy aburrida, nosotros hemos preparado una selección de películas ideal para que pases tus ratos muertos (uy, perdón) hasta que los ánimos se calmen: en esta lista encontrarás filmes de todo tipo sobre epidemias e infecciones, desde thrillers científicos a trabajos de terror puro y duro, pasando por intentos más o menos realistas de abordar con seriedad el asunto virológico y bacteriológico.

La amenaza de Andrómeda (Robert Wise, 1971)

Si bien Pánico en las calles (Elia Kazán, 1952) ha pasado a la historia como el primer thriller con premisa epidemiológica, a La amenaza de Andrómeda le corresponde el mérito de haber codificado el subgénero tal y como lo conocemos hoy, tan repleto de adrenalina como de tecnicismos, trajes aislantes e instalaciones sanitarias de alto secreto. No por nada el guión está basado en un best seller de Michael Crichton, el futuro autor de Parque Jurásico, quien le adjudicó a la amenaza en cuestión un origen muy poco ortodoxo: además de letal como él solo (nada más empezar la historia, ya ha asolado un pueblecito de Nuevo México), el virus investigado por el virólogo Arthur Hill y su equipo es de origen extraterrestre, y la única forma de frenar su expansión es a base de bombazos nucleares. Adivina el destino que les espera a los científicos como no consigan encontrar una cura…

Los Crazies (George A. Romero, 1973)

Está claro que, con este filme, el maestro Romero estaba dándole otra vuelta de tuerca a su temática preferida: los zombies, sus casos, sus cosas y sus mordiscos. Ahora bien, la vuelta es de las que marean y aleccionan a partes iguales, porque aquí los monstruos no han salido de sus tumbas para sembrar el terror, sino que se trata de infectados por una enfermedad creada en laboratorios militares. Esta premisa, novedosa en su día y reciclada hasta la extenuación con el correr de los años, sirvió al cineasta para entregar un cóctel terrorífico y sociopolítico a partes iguales: los estragos de la enfermedad, explica Romero, se quedan en nada ante los causados por un ejército dispuesto a contener su avance a base de lanzallamas.

Vinieron de dentro de… (David Cronenberg, 1975)

Todavía jovencito, pero ya en plena posesión de sus poderes putrefactos, Cronenberg se inspiró en dos de sus escritores de cabecera (William Burroughs y J. G. Ballard) para dotar a su debut con una de las epidemias más grimosas del cine. Porque, puestos a elegir un vector infeccioso que reemplace a los socorridos roedores e insectos, pocos hay más repulsivos que estas babosas mutantes que, tras ser creadas por un científico chiflado, se infiltran en los cuerpos de sus víctimas mediante métodos que preferiríamos olvidar. Una vez infectados por los viscosos bichejos, los portadores del virus olvidan toda noción de moralidad y buenas costumbres, pasando de civilizados canadienses de clase media-alta a hiperactivos obsesos sexuales que fornican como si el mundo se fuese a acabar. Lo cual, vista la (comprensible) velocidad a la que progresa la plaga, es bastante probable.

La peste (Luis Puenzo, 1992)

Interrumpimos por un momento nuestra ración de horrores mucilaginosos para ofrecer una visión muy distinta de la cosa epidémica: basada en la novela de Albert Camus, esta película se aparta de las enfermedades ficticias para centrarse en una tan real y tan terrible como la peste bubónica, cuya expansión en una ciudad latinoamericana provoca una drástica cuarentena. Así mismo, lejos de recrearse en los aspectos más viscerales de la enfermedad, La peste emplea las andanzas del médico William Hurt como pretexto para indagar en el sentido del deber, el vacío existencial, la desesperanza y otras nociones igual de sesudas. Algo que funcionó muy bien en la letra impresa (a Camus no le dieron el Nobel por nada) pero que, al pasar a la pantalla, patinó bastante.

Estallido (Wolfgang Petersen, 1995)

Efectivamente: esta es la película en la que casi todos pensamos cuando de cine epidemiológico se trata. Y más aún cuando el ébola sale a colación, porque esa enfermedad llamada ‘motaba’, contra la cual combate el aguerrido virólogo Dustin Hoffman, se parece a la fiebre hemorrágica en todo menos en el nombre: originada en el África central, y llevada a EE UU por una mona llamada Betsy (hay que fastidiarse con el nombrecito), la pestilencia se instala cómodamente en un pueblo de EE UU, donde le da por mutar y evolucionar sin por ello dejar de lado su principal cometido: sembrar de cadáveres el villorrio y sus alrededores. ¿Logrará Hoffman contener la plaga antes de que sus superiores Donald Sutherland y Morgan Freeman ordenen el bombardeo de rigor? Se admiten apuestas…

12 monos (Terry Gilliam, 1995)

¿Hay algo más deprimente que ver cómo una epidemia acaba con la humanidad? Pues, según nos explica aquí el ex miembro más gafe de los Monty Python, sí que lo hay: ser uno de los infelices supervivientes que se hacinan en refugios subterráneos, mientras los animales se adueñan de la superficie como si tal cosa. Y si, para colmo, tienes los rasgos de Bruce Willis, entonces te ha tocado la china: obligado a viajar en el tiempo en pos de una cura para la plaga, el cachas calvo se debate entre un futuro (es decir, su presente) de pesadilla y un presente (es decir, su pasado) en el que los psiquiatras le ceban a pastillas y Brad Pitt, chiflado y memorable, no para de darle la brasa con sus discursos de terrorista neohippie. Todo ello, además, mientras padece misteriosos sueños muy parecidos a cierto cortometraje de Chris Marker. Ante tal cúmulo de desgracias, la enfermedad acaba siendo lo de menos.

28 días después (Danny Boyle, 2002)

En memorables palabras de Enjuto Mojamuto, “los zombies de 28 semanas después no son zombies: son infectados”. Es por ello que este filme, heraldo de la moderna resurrección (uy…) del género de muertos vivientes, se merece un hueco en esta lista. Porque, aunque su concepción no fuese del todo original (revisa nuestros epígrafes correspondientes a Los Crazies y Estallido para comprobarlo), ese Reino Unido desolado y peligroso por el que se mueve Cillian Murphy hermanó para siempre el terror epidémico con el subgénero de muertos vivientes: ahí queda una larga ristra de filmes (de a Guerra Mundial Z, pasando por la saga Resident Evil) para demostrarlo. Mención aparte merece la secuela 28 semanas después (2007), dirigida por un Juan Carlos Fresnadillo en estado de gracia.

The Host (Bong Joon-ho, 2006)

¿Quieres sacar una premisa de quicio, aliñándola con implicaciones que nunca habrías podido soñar? Llama a un director asiático o, mejor aún, a uno coreano: por si la idea de un monstruo gigante (más pequeño que Godzilla, pero también más avispado y todavía más malo) acechando en las alcantarillas de Seúl y secuestrando niños no fuera suficiente, el futuro autor de Rompenieves nos explica aquí que la maligna criatura también lleva consigo su propia enfermedad infecciosa. Inspirándose un poco, o un mucho, en la plaga de SARS que sacudió Asia en 2003, Joon-ho pergeña una película inclasificable donde las haya, mezcla de saga familiar, terror monstruoso y body horror, con unos cuantos puñados de sátira política (a costa de la política exterior de EE UU) y un humor negrísimo.

Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007)

Consejo para gobiernos y organismos internacionales: si están experimentando con un virus mutante que podría curar el cáncer, no pongan la investigación en manos de Emma Thompson. Por muy bien que nos caiga, a la actriz británica le basta con un cameo en este filme para convertirse en responsable de una plaga entre cuyos efectos se hayan los de liquidar al 90 por ciento de la población mundial, convertir al 10% restante en infectados asesinos (para no perder la costumbre, vaya) y obligar a Will Smith, superviviente (casi) solitario, a aprenderse de memoria todas las películas del videoclub de la esquina. Soy leyenda sufrió lo suyo en el montaje, y su respeto a la novela original de Richard Matheson (un clásico de la ciencia-ficción más terrorífica) resulta cuanto menos cuestionable, pero aun así se ha ganado un hueco en la memoria de muchísimos espectadores. Y, vistas ciertas noticias recientes, será mejor que no recordemos lo del perro…

Contagio (Steven Soderbergh, 2011)

¡Basta de frivolidades, zombiecidades y catástrofes! Aquí ha llegado Steven Soderbergh para ofrecer, a base de minuciosidad y documentación rigurosa, la película definitiva sobre epidemias devastadoras (o eso le gustaría al director, claro). Con un reparto de estrellas (Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Bryan Cranston, Kate Winslet…) que, bien combaten la enfermedad, bien la padecen, bien intentan aprovecharse de su propagación, Contagio aprovecha el formato de narraciones cruzadas para convencernos de que la plaga de turno es un peligro de alcance universal que no sólo pone en riesgo al mundo, sino que también lo convierte en una casa de locos a base de pánico y paranoia. Aparte de ser una experiencia extremadamente disfrutable para los antifans de Gwyneth Paltrow, que son legión. Y todo ello, al precio de una cagarruta de murciélago.

Virus: Películas de epidemias y brotes devastadores

27 fotos 1/27 Wikicommons En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia. 2/27 Wikicommons En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia. 3/27 Wikicommons Minetras el virus del ébola mantiene en alarta al mundo, aquí te presentamos las mejores películas donde virus devastadores son los protagonistas. 4/27 Wikicommons Contagio (2011) 5/27 Wikicommons Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. La comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico. 6/27 Wikicommons Epidemia (1995) 7/27 Wikicommons En el Zaire surge un virus llamado «Motaba» con un índice de mortalidad del 100 %. El virus llega a los Estados Unidos a través de un mono capturado y transportado ilegalmente causando la alerta. 8/27 Wikicommons La invasión (2007) 9/27 Wikicommons Es un remake de la película de 1956 Invasion of the Body Snatchers. La explosión de un transbordador espacial de la NASA trae como consecuencia el esparcimiento de un virus alienígena. 10/27 Wikicommons Doce monos (1995) 11/27 Wikicommons Inspirada en la película La Jetée (1962) de Chris Marker. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra fue contaminada por un supuesto grupo terrorista con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Un ex convicto es enviado al pasado para tratar evitar el catastrófico hecho. 12/27 Wikicommons Exterminio (2002) 13/27 Wikicommons Un grupo de activistas libera de un laboratorio a varios primates infectados con una mutación de la rabia, a pesar de las advertencias de los científicos. En 28 días toda Inglaterra esta infectada con esta enfermedad. 14/27 Wikicommons Soy leyenda (2007) 15/27 Wikicommons Un virus incurable creado por el hombre se esparse por el mundo. Robert Neville es un científico brillante, inmune y único sobreviviente no infectado en Nueva York. El sabe que en su sangre esta el antídoto. 16/27 Wikicommons Carriers (2009) 17/27 Wikicommons Un virus pandémico se ha extendido por todo el planeta, matando a casi todo el mundo. Dos hermanos, Brian y Danny, juntos con la novia de Brian, Bobby y la amiga de Danny, Kate, se dirigen a un lugar llamado Turtle Beach, donde creen que pueden esperar a que la pandemia del virus desaparezca. 18/27 Wikicommons Ceguera (2008) 19/27 Wikicommons El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad. La película es una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. Solo un personaje no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen destino a los ciegos. 20/27 Wikicommons El fin de los tiempos (2008) 21/27 Wikicommons Trata la historia de una familia que huye de misteriosos ataques que ocurren en varias ciudades del este de los Estados Unidos, en estos extraños ataques las personas comienzan a lastimarse ellas mismas. Aunque al principio, la gente cree verse sometida a un ataque bioterrorista en cuanto avanza la película se puede ver que hay algo más. 22/27 Wikicommons “Quarantine” (2008) 23/27 Wikicommons La película es un remake de la española La reportera Angela Vidal (Jennifer Carpenter) y el operador de cámara Scott (Steve Harris) acompañan a un grupo de bomberos en una noche como cualquier otra. Al llegar al primer lugar de alarma, descubren que la emergencia es una anciana que está encerrada en su vivienda, ya que está contagiada con un virus. Cuando intentan salir se dan cuenta de que están atrapados por las mismas autoridades. 24/27 Wikicommons “REC” (2007) 25/27 Wikicommons Un edificio es puesto en cuarentena tras detectarse que sus inquilinos están infectados con un virus que entre sus síntomas estaban la ira y alteraciones en la fuerza. También se menciona que el virus se transmite por la saliva. El virus en los humanos provoca alto deseo de comer e ira. 26/27 Wikicommons “World War Z” (2013) 27/27 Wikicommons En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia.

7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida

El proceso de cambio, o de resurrección como le dicen algunos, involucra sin duda un montón de pequeñas transformaciones, que no siempre estamos dispuestos a hacer.
Quiero un nuevo empleo, pero no lo busco. Quiero una nueva casa, pero no veo los clasificados. Quiero una nueva pareja, pero no me atrevo a dejar a la que tengo. Cambiar, al final, es una decisión que no solo implica edad, por eso, olvídate de las canas, estas son las cosas que realmente nos envejecen.
Pero a una mala película, una buena película. Por eso elegimos 7 cintas que ahí, justo cuando estés sentada en tu cama viéndolas, de seguro te inspirarán para sortear los obstáculos y las malas rachas y te darán una luz para que de una vez por todas te decidas a buscar «esa nueva vida» que esperas. Tal vez después de cambiar tu vida quieras empaparte un poco más sobre el mundo de la moda con estas cintas.
1. Bajo el sol de la toscana: Frances Mayes es una escritora que parece tenerlo todo, hasta el día que descubre que su esposo la engaña y básicamente le quita todo. Un viaje a la maravillosa Toscana italiana, en el que –no se dejen engañar- le pasa miles de cosas malas, le enseña que quizás lo que la hacía feliz lo estaba buscando en el lugar equivocado pero tal vez no siguió su intuición.

2. Diarios de motocicleta: La vida de Ernesto ‘Ché‘ Guevara puede ser un instructivo interesante sobre dejar todo lo cómodo atrás. Además de conocer el proceso de transformación del joven alumno de medicina al líder regional que fue, esta película habla también de que dejar las cosas que no son para uno, lo llevan inevitablemente a encontrar las propias.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *