0

Peliculas verano 2019

Tabla de contenidos

Las 10 películas que no te puedes perder en 2019 según la BBC

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Una pareja que dará que hablar en 2019.

¿Quieres planear ya qué películas ver en 2019?

Después de recomendarte diez películas imprescindibles de 2018, ahora los editores de BBC Culture te presentan otras diez que no te puedes perder el año que comienza.

  • Las 10 mejores películas de 2018

Hay de todo: superheroínas, lo último de Quentin Tarantino, terror, la adaptación de la televisiva Downton Abbey y hasta el regreso de El Rey León.

Y sí, también el retorno de Brad Pitt…

Estas son nuestras recomendaciones.

Capitana Marvel

Derechos de autor de la imagen Marvel Studios Image caption Brie Larson interpreta a la superheroína Carol Danvers.

Alienígenas, acción, un origen misterioso… Brie Larson interpreta a la última superheroína de Marvel, Carol Danvers, que descubre sus poderes como Capitana Marvel. Ambientada en la década de los 90, en la película Danvers busca su verdadera identidad mientras intenta salvar la Tierra durante una guerra entre razas alienígenas.

Si ella no puede con todo, ¿quién podrá? Danvers creció con los Krees, unos guerreros nobles entre los que se encuentra Annette Bening. Jude Law se deja ver en el tráiler interpretando un papel sobre el que tiene prohibido hablar, y Samuel L Jackson aparece como el incondicional de «Los Vengadores» Nick Fury. Puede que «Los Vengadores: Endgame» reciba más atención antes de su estreno el próximo año, pero «Capitana Marvel» podría ser la película más fresca de la franquicia.

Once upon a time in Hollywood

Derechos de autor de la imagen Andrew Cooper / CTMG Inc Image caption Margot Robbie interpreta a Sharon Tate en la última película de Quentin Tarantino.

Las películas de Quentin Tarantino siempre hacen ruido. Este tiene ración doble de estrellas cinematográficas y, además, unas escalofriantes insinuaciones de violencia. Leonardo DiCaprio interpreta a la ex estrella de un western en formato de serie de televisión y Brad Pitt es su doble en las escenas de riesgo.

La historia está ambientada en 1969, poco antes de los asesinatos de Charles Manson. Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una futura víctima de Manson. Al Pacino interpreta al agente del personaje de DiCaprio. Contar con todas esas estrellas no es barato: la película costó 95 US$ millones. Con su alusión a la épica «Once upon a time in the West», de Sergio Leone, uno de los héroes tras las cámaras de Tarantino, sin duda esta película tiene grandes ambiciones.

Us

Derechos de autor de la imagen Universal Pictures Image caption Hay mucho secretismo alrededor de la trama de «Us».

La brillante película de terror -con toques cómicos- «¡Huye!», fuertemente crítica con el racismo, se convirtió en un éxito sorprendente y estableció a su director, Jordan Peele, como uno de los escritores y directores más interesantes de la actualidad.

Su nuevo film se promociona como «Una nueva pesadilla», pero hay tanto secretismo alrededor de la trama que parece una película de Marvel. Los protagonistas son Lupita Nyong’o y Winston Duke (M’Baku en «Pantera negra»), junto con Elisabeth Moss, que aseguró que «Us» es fiel al estilo de Peele de «películas para comer palomitas que hacen pensar».

El rey León

Derechos de autor de la imagen Walt Disney Pictures Image caption Disney ha dado vida a ‘El rey león’.

Disney le da a una de sus películas animadas más queridas un ‘remake’ de alta tecnología utilizando imágenes reales generadas por computadora. Parece que James Earl Jones, una vez más la voz de Mufasa, fue el único actor insustituible de la película de 1994.

Aquí Donald Glover es la voz del adulto Simba, con Beyoncé como su amada, Nala, y Chiwetel Ejiofor es el villano Scar. Seth Rogen y Billy Eichner ponen el toque cómico como Pumba y Timón. Con la ayuda de Beyoncé, Elton John reelaboró las canciones del original, incluido el «Ciclo de la vida» que no nos podremos sacar de la cabeza.

Downton Abbey

Derechos de autor de la imagen Focus Features Image caption La historia de la película de «Downtown Abbey» comienza alrededor de 1927.

Esta película ya llega con la audiencia incorporada. Regresan la familia Crawley y sus sirvientes, a excepción de los personajes muertos. Lo sentimos, no hay fantasma de Matthew. Pero Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter y los demás sí están, incluyendo a Maggie Smith como la condesa viuda, para deleitarnos con aforismos deliciosamente fulminantes.

La historia comienza alrededor de 1927, después de que la serie terminara felizmente, sin nadie en prisión y con romances por todas partes. El escritor Julian Fellowes debe de haber preparado algunas catástrofes. Los nuevos personajes de la película incluyen a Imelda Staunton como prima de Lord Grantham.

Ad Astra

Derechos de autor de la imagen Twentieth Century Fox Image caption Brad Pitt protagoniza esta película de James Gray.

Brad Pitt se lanza al espacio en esta aventura de ciencia ficción del director James Gray, cuya espectacular «La ciudad perdida de Z» fue una de las mejores películas de 2016. El personaje de Pitt busca a su padre (Tommy Lee Jones), que desapareció dos décadas antes en una misión a Neptuno.

Seguramente el parecido con la trama del padre que se pierde en el cosmos de «Un viaje en el tiempo» es pura coincidencia. Gray comparó «Ad Astra» con «El corazón de las tinieblas» de Joseph Conrad, por lo que podemos esperar que alguien de la familia se salga de la norma, lo que en las manos de Gray podría significar otro increíble viaje a una tierra desconocida.

Rocketman

Derechos de autor de la imagen Paramount Pictures Image caption En este ‘biopic’, Taron Egerton canta y actúa como Elton John en los años previos a su descubrimiento, en 1977

Para alguien que no se dedica a ello, Elton John está teniendo un gran año en el cine («El Rey León»). En este autorizado biopic musical, etiquetado como «una verdadera fantasía», Taron Egerton canta y actúa como Elton en los años previos a su descubrimiento, en 1977.

No faltan las chaquetas relucientes, las gafas gigantes y los flashbacks a sus épocas de desintoxicación. El director, Dexter Fletcher, se hizo cargo del biopic sobre Freddie Mercury, «Bohemian Rhapsody», reemplazando a Bryan Singer. «Rocketman» podría aprovechar el filón de películas para levantarse y bailar con un trasfondo oscuro.

La mujer en la ventana

Derechos de autor de la imagen Fox 2000 Pictures Image caption ‘La mujer en la ventana’ es una adaptación para la gran pantalla de la novela homónima de AJ Finn.

La exitosa novela del mismo nombre de AJ Finn fue ampliamente elogiada como hitchockiana, un ‘thriller’ perfecto para la gran pantalla. Y aquí está, con nominados y ganadores al Oscar. Amy Adams es una psicóloga agorafóbica que espía a sus vecinos -interpretados por Julianne Moore y Gary Oldman- que tiene que convencer al mundo de que no se imaginó el crimen que tuvo lugar en la calle. ¿O sí?

El gran Brian Tyree Henry (‘Viudas’) incorpora a su lista de papeles secundarios un rol de detective. El director, Joe Wright, es conocido por películas de época prestigiosas como «Las horas más oscuras» y «Expiación, deseo y pecado», pero también realizó el subestimado thriller de 2011 «Hanna», con Saoirse Ronan como asesino adolescente, así que sabe cómo aumentar el suspenso.

Star Wars: Episodio IX

Derechos de autor de la imagen Lucasfilm Image caption La vieja franquicia de ‘Star Wars’ no puede prometer originalidad, pero la trilogía prospera con el dinamismo de su elenco más joven

Nueva entrega de «Star Wars», la tercera de la «trilogía secuela» de «El despertar de la Fuerza» y «Los últimos Jedi». La vieja franquicia no puede prometer originalidad, pero la trilogía prospera con el dinamismo de su elenco más joven. Daisy Ridley es Rey, la heroína. Adam Driver interpreta a Kylo Ren -posiblemente el mejor personaje oscuro desde su abuelo, Darth Vader-, y John Boyega es el íntegro Finn.

El metraje sobrante de películas anteriores traerá de regreso a Carrie Fisher como Leia, ahora una General en la Resistencia. El director es JJ Abrams, de «El despertar de la Fuerza».

Last Christmas

Derechos de autor de la imagen Universal Pictures Image caption Emma Thompson escribió, junto con Bryony Kimmings, esta historia de amor.

A veces solo se necesitan dos palabras para hacer que una película sea atractiva: Emma Thompson. Ella escribió (con el dramaturgo Bryony Kimmings) y aparece en este romance, inspirado en la canción «Last Christmas» de George Michael, y que incluye más de su música. Emilia Clarke (lejos de su papel de Madre de Dragones en ‘Juego de tronos’) interpreta a Kate, que trabaja en una tienda navideña vestida de elfa en la que entra un atractivo hombre interpretado por Henry Golding (‘Crazy Rich Asians’).

El director Paul Feig, cuyas películas incluyen las ruidosas «Damas en guerra» y más recientemente el thriller cómico «Un pequeño favor», describe la película, irresistiblemente, como «una carta de amor a Londres».

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Edge of Tomorrow

Advertisement

Tras Oblivion, Tom Cruise repite papel futurista en Al filo del mañana. Cruise interpreta a un soldado que se despierta una y otra vez en las horas previas a una batalla en la que muere. Basado en la novela japonesa All you need is kill. (Estreno: 6 de junio)

The Sacrament

Advertisement

En la línea de películas basadas en supuesto metraje encontrado como Cloverfield, o Troll Hunter. Un equipo de la revista Vice se desplaza a una remota comunidad radical cristiana que vive aislada para hacer un reportaje sobre cómo viven. (Estreno: 6 de junio)

Rigor Mortis

Advertisement

Una película de vampiros hecha en Hong Kong y basada en la la serie de films de los 80 Mr. Vampire. Los críticos la alaban. (Estreno: 6 de junio)

How to train your dragon 2

Advertisement

La secuela a la deliciosa How to train your Dragon se lo toma en serio para no caer en más de lo mismo. Han pasado cinco años y los protagonista del film han crecido y ahora se dedican a explorar el mundo que rodea a su aldea vikinga a lomos de sus dragones. (Estreno: 20 de junio)

The Signal

Advertisement

Lawrence Fishburn protagoniza este thriller en el que un grupo de estudiantes que intentaban localizar a un conocido hacker desaparecen sin dejar rastro. Extraños experimentos, conspiraciones gubernamentales y no, no es Matrix vista desde dentro. (Estreno: 13 de junio)

The Rover

Advertisement

Una especie de western post-apocalíptico. Un hombre y el ladrón que lo robó y lo dejó por muerto se ven obligados a colaborar para sobrevivir en un desierto futurista. (Estreno: 13 de junio)

Transformers: age of extinction

Advertisement

Tras el incidente de Chicago de la anterior película, Autobots y Decepticons han desaparecido. Un diseñador humano está aprovechando los restos de la batalla de Chicago para construir sus propios Transformers. Mientras, Mark Whalberg encuentra a un robot enterrado y lo reactiva. Optimus Prime cabalgando a Grimlock. Nada más que decir, señoría. (Estreno: 27 de junio)

Snowpiercer

Advertisement

El director de la estupenda The Host, Bong Joon-Ho, adapta un cómic de culto francés en el que los únicos seres humanos que han sobrevivido a una glaciación viajan por el mundo en un tren colosal llamado Snowpiercer cuyos vagones están segregados por castas. (Estreno: 27 de junio)

Deliver us from Evil

Advertisement

En Libranos del mal, Eric Ban interpreta a un policía que, enfrentado a unos crímenes inexplicables, acaba formando equipo con un exorcista para intentar resolverlos. (Estreno: 2 de julio)

Earth to echo

Advertisement

Un grupo de niños comienza a recibir extraños mensajes en sus teléfonos móviles. Ante el poco caso que les prestan sus padres sobre el asunto, deciden investigarlo. ¿Álguien ha dicho E.T.? (Estreno: 2 de julio)

Dawn of the planet of the apes

Advertisement

La secuela de la precuela de El planeta de los simios promete ponerles las cosas muy difíciles a los seres humanos. Una enfermedad ha diezmado a la población humana y los simios están construyendo su propia sociedad, que no simpatiza con la nuestra precisamente. (Estreno: 11 de julio)

Jupiter ascending

Advertisement

A caballo entre El Quinto Elemento y Matrix, la nueva película de los hermanos Wachovski tiene una estética espectacular. Queda por ver si repiten la genialidad de la primera entrega de Matrix o se quedan en la excentricidad visual. (Estreno: Retrasada a Febrero de 2015)

I Origins

Advertisement

Un científico que estudia la fisonomía del ojo tratando de probar una teoría sobre la evolución humana descubre más de lo que espera. Es una de las películas de ciencia-ficción de las que más y mejor han hablado en el Festival de Sundance. (Estreno: 18 de julio)

The purge: anarchy

Advertisement

Secuela de la Exitosa The Purge (traducida a veces como La noche de las bestias) cuenta la historia de un futuro cercano en el que hay un día al año en el que cualquier puede cometer los crímenes que quiera sin ser castigado, solo que esta vez la ley se extiende a todo el país. (Estreno: 18 de julio)

Mood Indigo

Advertisement

Titulada La espuma de los días en España y Latinoamérica, esta película francesa cuenta la historia de una joven obsesionada con el escritor Jean-Sol Partre (no confundir con Jean-Paul Sartre) que está en estado terminal debido a una flor que crece en sus pulmones. Para pagar el tratamiento de la chica, su novio acepta trabajos cada vez más delirantes. No, no hemos fumado nada raro. Trabaja Audrey Tautou (Amelie), y dirige Michel Gondry (Eternal Sunshine of the spotless mind). Esa debería ser suficiente explicación. (Estreno en Estados Unidos: sin fecha. Disponible en Europa)

Hércules

Advertisement

Basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars, esta película no tiene dioses ni nada sobrenatural. Hércules, interpretado por Dwayne Johnson, es un mercenario que mata al mejor postor. (Estreno: 25 de julio)

Guardians of the Galaxy

Advertisement

La apuesta más peculiar de Disney y Marvel está basada en el grupo de superhéroes galácticos conocidos como Guardianes de la Galaxia. Está ambientada en el mismo universo que Los Vengadores y, de hecho, se espera que guarde estrecha relación con lo que sucede en esa saga de películas. (Estreno: 1 de agosto)

Teenage Mutant Ninja Turtles

Advertisement

El diseño de las Tortugas Ninja de este reboot no ha gustado mucho a los entusiastas del cómic y la serie de los 80, pero el director no es un don nadie (Jonathan Liebesman, de Battle Los Angeles). Crucemos los dedos. (Estreno: 8 de agosto)

Lucy

Advertisement

Lucy es una mujer forzada a ejercer de «mula» traficando con drogas que esconde dentro de su organismo. Un día, el depósito de una droga experimental con la que trafica se rompe, dándola habilidades sobrehumanas con las que, claro está, decide vengarse de los narcos que la explotaban. No en vano dirige Luc Besson. (Estreno: 2 de julio)

The Giver

Advertisement

Basada en un libro sobre una utopía en la que no existen recuerdos sobre la historia, esta película cuenta con los siempre sólidos Jeff Bridges y Meryl Streep. (Estreno: 15 de agosto)

As above, so below

Advertisement

Es la primera película de ultra-bajo presupuesto de Legendary Pictures, y otra de las supuestamente basadas en una grabación encontrada. Cuenta la historia de un grupo de arqueólogos que investiga las catacumbas hechas con huesos en el subsuelo de París y liberan lo que no deben. Terror, visiones, gritos y carreras en la oscuridad. (Estreno: 15 de agosto)

Life after Beth

Advertisement

Beth muere y vuelve de entre los muertos como zombie, pero su novio, en vez de ejecutarla, la captura para intentar volver a conectar con la mujer que ama. La película es una comedia sobre no muertos. (Estreno: 15 de agosto)

Sin City: a dame to kill for

Advertisement

Robert Rodriguez y el propio Frank Miller dirigen esta nueva entrega con guión de Miller y que se desarrolla cronológicamente antes de Sin City. Están los principales actores de la primer entrega, pero todavía es una incógnita. (Estreno: 2 de julio)

If I Stay

Advertisement

Tras quedar entre la vida y la muerte por un accidente de tráfico que ha matado a toda su familia, la joven protagonista debe decidir, desde el limbo, si quiere vivir o morir. Ciencia ficción, pero de la de mucho llorar. (Estreno: 22 de agosto)

The Congress

Advertisement

Adaptación libre de la novela The Futurological Congress, de Stanislaw Lem. La actriz Robin Wright Penn se interpreta a sí misma en un papel en el que un estudio la ofrece comprar toda su imagen durante 20 años a cambio de no actuar en carne y hueso, y de que el estudio pueda utilizar su avatar digital en todas las películas que quiera. (Estreno: 29 de agosto)

Jessabelle

Advertisement

Tras un accidente en el que queda inválida y pierde a su marido, una mujer regresa a la casa de su padre en Louisiana donde comienza a ser acosada por el fantasma de una mujer. (Estreno: 29 de agosto)

Vía: Studio press releases, Box Office Mojo, EW, El séptimo Arte

***

Estos son los 21 estrenos de cine más esperados del verano

Con la llegada de las vacaciones tenemos más tiempo libre, y uno de los mejores planes es acudir al cine. ¿Qué ver en la gran pantalla este verano? Hay estrenos para todos los gustos y de todo tipo de géneros. Apúntate estas 21 películas de julio, agosto y septiembre en tu agenda, son los estrenos de cine más esperados, un verano capitaneado por El Rey León. Siéntate en la butaca y disfruta de un verano de cine.

Spider-Man Lejos de Casa (5 de Julio)

Spider-Man es uno de los súper héroes más queridos. La secuela de Spider-Man: Homecoming! está de nuevo dirigida por Jon Watts, y protagonizada por Tom Hollanden el papel del hombre araña. Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei y Michael Keaton, entre otros, completan el espectacular reparto. En esta nueva entrega, tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.

Yesterday (5 de Julio)

Yesterday es una comedia romántica musical dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y Richard Curtis. La película parte de una premisa tan original como divertida: un joven músico descubre que es la única persona en la Tierra que puede recordar a Los Beatles. El guionista con esta genial idea es el director de Cuatro bodas y un funeral, Love Actually y Notting Hill, cuyo resultado es una comedia de espíritu rockero sobre la música, los sueños, la amistad y el largo camino que conduce al amor verdadero. Completan el reparto Lily James y Kate McKinnon.

Wild Rose (12 de julio)

Ambientada en Glasgow, Wild Rose se centra en la historia de Rose-Lynn (Jessie Buckley), una joven, amante de la música country, cuyo objetivo en la vida es triunfar como cantante. El choque entre los sueños perseguidos y la realidad que se impone supone un constante conflicto en su y en la de aquellos que la rodean. Tom Harper es el director de la cinta.

Publicidad

Annabelle vuelve a casa (12 de Julio)

Para los amantes de las películas de miedo, este verano llega con su tercera entrega la muñeca Annabelle. Una saga exitosa que en esta tercera entrega, Ed y Lorraine Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. Una terrorífica noche nada santa, la muñeca despierta a los espíritus malignos de la habitación. Esta película supone el debut en la dirección de Gary Dauberman, guionista responsable de películas como It: capítulo 1 o La Monja.

El Rey León (19 de Julio)

El Rey León es la película del año y apunta a ser una de las más vistas de la historia del cine. La nueva versión de Disney Live Action está dirigida por Jon Favreau, utilizando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994. Un apasionante viaje a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey, acompañado de paisajes increíbles y una banda sonora única. Las voces principales de «El Rey León», incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Una película perfecta para disfrutar en familia.

El Emperador de París (26 de julio)

Vincent Cassel y Olga Kurylenko protagonizan esta película dirigida por Jean-François Richet. Se trata de un biopic histórico basado en la figura de Eugène-François Vidocq bajo el imperio de Napoleón Bonaparte, una hombre que va a convertirse en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia post-napoleónica.

Padre no hay más que uno (26 de Julio)

Santiago Segura dirige y protagoniza esta comedia familiar junto a Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro y un elenco de niños encabezado por la youtuber infantil Martina d’Antiochia. Segura se atreve con un reparto de niños en esta comedia en la que podremos ver su lado más entrañable ejerciendo de “padre en apuros”. Javier (Segura) que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse sólo con sus cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje en todo un ejercicio práctico de conciliación familiar.

Súper Empollonas (26 de Julio)

Olivia Wilde debuta en la dirección con Súper Empollonas, una comedia protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. La actriz da el salto a la dirección con un proyecto muy personal: una divertida película que rompe los estereotipos de las comedias juveniles, con una perspectiva moderna y feminista. Una oda a la amistad, la juventud y las fiestas.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw (1 de Agosto)

Spin-off de la taquillera saga Fast & Furious, dirigida por David Leitch (Deadpool 2). Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) vuelven a la carga para vivir una nueva aventura en la que ellos dos serán los protagonistas absolutos. Su rivalidad y la gran química entre estos dos personajes del universo Fast & Furious serán la clave de esta nueva historia en la que deberán trabajar juntos si quieren pararle los pies al villano Brixton (Idris Elba). Además, a la pareja de protagonistas se les unirá un nuevo personaje, Hattie (Vanessa Kirby), la hermana de Shaw.

Mascotas 2 (9 de Agosto)

Las películas de animación son perfectas para pasar una tarde de cine con los peques de la casa. Mascotas 2 viene dispuesta a arrasar. Esta segunda parte es la continuación a una saga que en su fin de semana de estreno en 2016 obtuvo la mayor recaudación de la historia de una película original. Llena de humor, esta nueva entrega explora la vida emocional de nuestras mascotas, los profundos vínculos que las unen a sus familias y contesta a la pregunta que tanto intriga a todos los dueños: ¿Qué hacen realmente cuando no estamos en casa? La película está dirigida por Chris Renaud, responsable de toda la serie de Gru: Mi villano favorito.

¿Qué pinto yo en Ibiza? (9 de Agosto)

¿Qué pinto yo en Ibiza? es una comedia escrita y dirigida por Arnaud Lemort (El amor es cosa de dos), rodada en Ibiza. La película cuenta la historia de Philippe (Christian Clavier) es un podólogo conservador de unos sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones a…Ibiza. Rodeado de jóvenes clubbers a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua.

Érase una vez en Hollywood (15 de Agosto)

Érase una vez en Hollywood es la novena y esperadísima película de Quentin Tarantino. Una producción que está protagonizada por un impresionante reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, y que lo completan Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Derny Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Dakota Fanning y Luke Perry, entre otros. La película nos lleva a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (DiCaprio), y Cliff Booth (Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

Angry Birds 2 (23 de Agosto)

Otra de las película de animación de este verano para lo peques de la casa es Angry Birds 2. Una nueva entrega de nuestros queridos pájaros enfadados que no saben volar y los adorables pero chillones y taimados cerdos verdes. Santiago Segura (Red), Álex de la Iglesia (Leonard, el rey cerdo) y José Mota (Chuck), vuelven a poner la voz en castellano. Ahora, una nueva amenaza que emerge poniendo ambas islas en peligro, deberán dejar de lado sus ya conocidas diferencias, y unir fuerzas para salvar sus hogares.

Artemis Fowl (30 de Agosto)

Artemis Fowl está basada en el primer libro de la serie superventas homónima de Eoin Colfer. El galardonado dramaturgo Conor McPherson se ha encargado de adaptar el libro para la gran pantalla. Artemis Fowl es un joven genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales que se ve envuelto en una batalla de fuerza contra una poderosa raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre. El debutante Ferdia Shaw interpreta al protagonista, mientras que Lara McDonnell («Los imprevistos del amor») da vida a la capitana Holly Short, una elfa que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate. La cinta está dirigida por Kenneth Branagh.

Objetivo: Washington (30 de agosto)

Este verano llega una nueva entrega de la exitosa saga Objetivo. Acción en estado puro, esta vez con Morgan Freeman como el presidente de los Estados Unidos. Allan (Freeman) queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning (Gerard Butler), es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo. Jada Pinkett Smith también forma parte del reparto de esta tercera entrega dirigida por Ric Roman Waugh (El mensajero).

Quien a hierro mata (30 de Agosto)

Quien a Hierro mata es el nuevo largo de Paco Plaza, que tras el éxito de Verónica, vuelve al cine con una turbia historia de venganza protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer. La película está escrita por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (‘Celda 211’, ‘El Niño’, ‘Cien años de perdón’) y trata sobre un enfermero que se ve envuelto en una historia de narcotráfico.

Anna (30 de Agosto)

Luc Besson vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir este thriller de espionaje y acción, protagonizado por Sasha Luss. Siguiendo los pasos de una ambigua heroína, solitaria y enigmática, en Anna, Besson(Lucy, El quinto elemento) vuelve a orquestar con maestría uno de sus géneros favoritos: el thriller de acción, como ya hiciera en Nikita o Lucy. Sasha Luss lidera un reparto en el que brilla Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans.

It Capítulo 2 (6 de Septiembre)

It 2 es la continuación de «It» la cinta de Andy Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. It redefinió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. Ahora, el mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que esta segunda parte vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Una cinta protagonizada por James McAvoy y Jessica Chastain, entre otros.

A dos metros de ti (13 de Septiembre)

Película dramática y romántica a la vez, dirigida por Justin Baldoni. La historia se centra en dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

Downton Abbey Movie (20 de Septiembre)

Adaptación al cine de la serie Downton Abbey, una de las más exitosas de todos los tiempos. A lo largo de sus seis temporadas, la serie ganó en total tres Globos de Oro, 15 Premios Primetime Emmy, un BAFTA especial y 69 nominaciones a los Premios Emmy, convirtiéndose en la serie no estadounidense más nominada en la historia de los Emmy. Incluso fue reconocida con un récord Guinness por ser la serie de televisión con mejores críticas. La película narra las vidas de la familia Crawley y sus sirvientes en una mansión eduardiana de la campiña inglesa a principios de siglo XX. La película ha sido escrita por el creador de la serie Julian Fellowes, y reunirá a los miembros originales del reparto, desde Michelle Dockery a Laura Carmichael, Joanne Froggatt , Hugh Bonneville, Maggie Smith y Elizabeth McGovern.

Ad Astra (20 de septiembre)

Ad Astra, la nueva película de James Gray, protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Donald Sutherland. La película cuenta la historia del astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Fotos | Disney, Eone, Sony, Fox

Los estrenos más esperados del verano 2019

Actualizado18/06/2019 a las 01:17

El verano ya ha llegado y ya son muchos los que están planeando sus vacaciones. Playa, montaña o en casa. Vayas donde vayas, estamos seguros de que terminarás en alguna sala de cine. Por eso hemos hecho una recopilación de las diez películas más esperadas de este verano 2019. Animación, comedia, terror… Hay estrenos para todos los públicos.

Toy Story 4

La cuarta entrega de «Toy Story» despedirá a los juguetes

Fecha de estreno: 21 de junio

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero la pequeña añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, en la cuarta entrega de la saga de «Toy Story». Con este nuevo inquilino arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Los muertos no mueren

Fecha de estreno: 28 de junio

En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. «Entre al género que entre, sea wéstern, terror, melodrama o musical, Jim Jarmusch lo hace todo tan a su modo, se pone él tan delante del género, que lo desmorona por completo y lo deja reducido poco menos que a «tics»», explicó el crítico Oti R Marchante después de haber visto «Los muertos no mueren» en el Festival de Cannes.

Spider-Man: Lejos de casa

Peter Parker viaja hasta Europa

Fecha de estreno: 5 de julio

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Yesterday

Fecha de estreno: 5 de julio

«Spider-Man: Lejos de casa» compartirá cartelera con «Yesterday», una peculiar comedia que fantasea con una realidad alternativa en la que un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. Jack Malik, interpretado por Himesh Patel, aprovechará la oportunidad para convertirse en un compositor excepcional.

Annabelle vuelve a casa

La familia Warren vuelve a la cartelera

Fecha de estreno: 12 de julio

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

El rey león

Fecha de estreno: 19 de julio

Disneylo ha vuelto a hacer. Vuelve a contar con Jon Favreau, responsable de la puesta al día con el mismo formato de «El libro de la selva», para que vuelva a relatar la historia de un joven león que, tras el asesinato de su padre, abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. La adaptación a acción real contará con grandes artistas, como las de Beyoncé o Childish Gambino, para poner voz a los personajes.

Fast & Furious: Hobbs and Shaw

Fecha de estreno: 2 de agosto

La franquicia cinematográfica «Fast & Furious» («A todo gas» en España) regresa a la cartelera. Esta vez se centrará en los personajes Hobbs y Shaw, interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham respectivamente. Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común.

Mascotas 2

Fecha de estreno: 9 de agosto

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida en esta secuela de «Mascotas»: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.

Érase una vez en… Hollywood

Fecha de estreno: 15 de agosto

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Fecha de estreno: 20 de agosto

Si no tuviste suficiente con la aclamada serie «Downton Abbey», escrita y producida por el creador de la misma (Julian Fellowes), estás de suerte. El reparto principal de la serie también regresará en sus papeles habituales para indagar un poco más en esta complicada comunidad.

¡Top estrenos! Las mejores pelis que se estrenan este verano y que no te puedes perder

¡Summer is coming! Y como cada año, cuando llega la temporada estival, comienza la época de estrenos cinematográficos, normalmente, los más esperados del año.

Son numerosas las películas que se estrenan en esta época del año, donde los directores de Hollywood se frotan las manos esperando llegar a los primeros puestos de los rankings de películas más taquilleras, y no es para menos, porque este verano viene cargadito de blockbusters tan deseados por el público que estamos en ascuas. Dicen que el 2019 será el mejor año de la década en cuanto a estrenos cinematográficos ¿estás de acuerdo?

Ni más ni menos que El Rey León, Spiderman o Toy Story 4, son algunos de los famosos y esperados títulos que nos deleitarán este verano. Terror, acción, comedia, aventuras y superhéroes (¡muchos superhéroes!), entre otras… Hay para todos los gustos y, desde luego, que no te van a dejar indiferente.

Y es que, ¿que mejor que refugiarse del infernal calor del verano durante el día (o incluso las noches) en una fresquita y refrigerada sala de cine mientras te zampas unas deliciosas palomitas y disfrutas de la película?

No lo pienses mucho, y aprovecha las promos de tu cine más cercano para ponerte al día en lo que a cartelera se refiere en los próximos meses y es que ¡este verano viene cargadito de estrenos épicos y super esperados!

Por eso hemos decidido recopilar, los estrenos más sonados de películas para esta temporada de verano 2019, porque estamos tan nerviosas por poder ver estrenos como El Rey León, que no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer un breve repaso de todas ellas para vuestro deleite.

Aunque cabe decir que la temporada se ha adelantado un poco (quizás por la alta competencia de algunos títulos) y ya hemos visto importantes estrenos en cartelera recientes, tales como: Vengadores: End Game, Bohemian Rhapsody, Capitana Marvel, Aladdin, Rocketman o Joh Wick 3, ¿no está mal, verdad?

Por otro lado, para otoño e invierno tendremos también esperados estrenos de la talla de el Joker (4 de octubre), Zombiland 2 (11 de octubre), The IrishMan (Octubre) (la nueva película de Martin Scorsese que unirá en pantalla a dos grandes de la actuación como Robert De Niro y Al Pacino), Terminator 6 (15 de noviembre), Frozen 2 (27 de noviembre), Star Wars: Episodio IX (20 de diciembre), o Jumanji 3 (13 de diciembre).

Este 2019 viene a tope de estrenos y nosotras no queremos que te los pierdas, te contamos todo lo que sabemos.

¡1, 2, 3, acción! ¡Que empiece la fiesta!

¿Qué mejor sitio para hacer frente a la ola de calor que en una sala de cine? Con el verano más que estrenado os presentamos nuestra selección de estrenos de cine del mes de julio para pasar un buen rato refrescante.

Spider-Man: Lejos de casa. 5 de julio

Nuestro amigo y vecino Spider-Man se va de viaje de fin de curso el 5 julio por Europa y podemos acompañarle. La pena para Peter Parker, es que no podrá desconectar de ser el Hombre Araña tanto como quisiera, lo bueno para nosotros es que disfrutaremos de un buen rato de acción y aventuras.

Peter Parker (Tom Holland) decide irse junto a MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor, aunque en esta ocasión contará con la ayuda del Doctor Misterio.

Yesterday. 5 de julio

Nueva película musical. Un músico frustrado tiene un accidente en su bici y cuando despierta, es el único que recuerda las canciones de los Beattles. Protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon y con el cameo de Ed Sheeran.

La (des)educación de Cameron Post. 5 de julio

Chloë Grace Moretz da vida a Cameron Post, una joven que es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.


Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo. 5 de julio

Película inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Anabelle vuelve a casa. 12 de julio

Más muñecos diabólicos que vuelven. Bienvenida de nuevo Anabelle, o no. Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Lo nunca visto. 12 de julio

Vamos con una comedia española para el verano. Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.


Serenity. 12 de julio

El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

Wild Rose. 12 de julio

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.


Apolo 11 (documental). 16 de julio

El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión «Apollo 11», que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.


El Rey León. 18 de julio

El esperado retorno de El Rey León se adelanta un día, al 18 de julio. Remake de «El Rey León», dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de «El libro de la selva».

Padre no hay más que uno. 26 de julio

Nueva comedia española. Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Venganza bajo cero. 26 de julio

Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega «Uno tras otro».

Súper empollonas. 26 de julio

Aunque el fin de las clases ya ha quedado lejos, con esta comedia americana adolescente seguro que nos echaremos unas risas. Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *