0

Pelo cara cuadrada

Tabla de contenidos

Cada rostro tiene su atractivo particular, pero siempre es bueno reconocer cuales son las fortalezas y debilidades de nuestro perfil para poder escoger el corte más indicado que nos ayude a vernos más bellas de lo que ya somos por naturaleza. En esta oportunidad profundizaremos sobre el rostro cuadrado, aquellos cortes que mejor se adaptan, las famosas y sus looks que nos sirven de referentes para este tipo de cara.

¿Cómo saber si tu cara es cuadrada?

Las características más sobresalientes de este tipo de cara es que tus ángulos son rectos, tienes frente, pómulos y mandíbula anchos. Para ser más específicos, tu mandíbula es muy marcada, básicamente del mismo ancho de los pómulos, con un mentón poco sobresaliente, más bien chato.

Como se explicó el rostro cuadrado tiene la misma longitud de ancho que de largo, pero si lo vemos con un mentón cuadrado, pero un contorno más largo que ancho, se dice que es un rostro rectangular.

¿Cómo mejorar la apariencia de un rostro cuadrado?

Para suavizar la forma tan marcada de este tipo de rostro se recomienda trabajar el volumen en la parte superior del cabello, usar flequillo, raya del cabello hacia un lado o asimétrica, incorporar curvas en tu melena o cabellos desfilados dirigidos hacia la cara, de este modo, la forma óptica del rostro parecerá más alargada.

Preferiblemente evitar los flequillos rectos, las melenas extremadamente cortas o que terminen justo a la altura de la barbilla, mejor utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo y con forma. Te vendrá bien usar la raya al medio para que las dos secciones largas de pelo suavicen tus duros ángulos.

¿Qué tipo de corte favorece un rostro cuadrado?

Para suavizar y estilizar visualmente las facciones te recomendamos que optes por un corte bob con ondas suaves o un estilo chop con las puntas desfiladas que ayuda a disimular los ángulos anchos de mandíbula y mejillas. Procura que el cabello tenga movimiento y si tiene ciertas capas mejor, ya que recto marcaría mucho más las facciones, la idea es afinar el rostro, además de suavizarlo y equilibrarlo más con el pelo.

Corte de cabello Corto

El cabello corto no suele recomendarse para este tipo de rostro, sin embargo, si te gusta siempre puede encontrarse una solución, una forma de suavizar los ángulos con una melena baja, es dejando suficiente volumen en la parte superior, un flequillo tupido hacia un lado de las cejas y dejar algunos mechones de cabello largo en el área de las patillas hacia los pómulos. Otra técnica es desfilar para agregar el volumen suficiente.

Corte Media Melena

Un corte bob te puede favorecer siempre y cuando sea asimétrico y un poco desfilado, no obstante, no se hace necesario mucha rigurosidad en el peinado, este puede dejarse secar de manera natural pues unas ondas naturales favorecerán muy bien la buena óptica de tu rostro

Corte de Cabello Largo

Un corte Long Bob podría quedarte muy bien, largo y en forma recta haciendo uso de la raya por la mitad y jugando con el volumen de tu melena para alivianar los ángulos más duros, lo que puede mejorar despuntando u ondulando levemente el cabello de la barbilla hacia abajo.

El Flequillo para Cara cuadrada

Asegúrate de no llevar flequillos cuadrados o rectos que puedan endurecer más los rasgos de la cara y acentuar los ángulos, por el contrario hacer uso de flequillos a un lado para equilibrar las facciones, o los flequillos abiertos en medio que ayudan a restar volumen a la frente.

Los cortes de cabello de algunas famosas con cara cuadrada

La clásica cara cuadrada de facciones marcadas también la podemos visualizar en algunas celebridades. Sin embargo, podrás notar como pueden disimularlo a través del corte, sacando su lado más femenino. Algunas se apoyan de una melena larga en decapado que les da una sensación vaporosa e informal, otras prefieren el cabello más corto pero usan ciertos trucos para opacar la rectitud de sus ángulos, observa con atención.

Olivia Wilde

La actriz luce una hermosa cabellera larga, con línea media y unas hondas suaves hacia los laterales que se hacen más intensas en la medida que desciende, con la ayuda de algunas capas elaboradas muy por debajo del mentón.

Kaley Cuoco

Como buena representante de este tipo de rostro, la actriz demuestra con orgullo como el corte pixie puede quedar muy bien en una cara cuadrada siempre y cuando se cuide de dejar volumen en la parte superior. Ella se ve genial con su corte y peinado algo desenfadado.

Salma Hayek

La actriz lleva una cabellera larga con raya a mitad que disimula los ángulos marcados de su rostro, usando capas y curvas en el cabello que contribuyen aminorar el ancho y afinar su fisonomía.

Angelina Jolie

Su cabellera está acompañada de unas suaves capas largas que le dan mayor volumen a su pelo a la vez que suaviza sus facciones con ligeras curvas en el cabello.

Cortes de Cabello para Cara Cuadrada

Si tienes la seguridad de que tienes el rostro cuadrado, sigue leyendo porque tenemos las mejores recomendaciones de cortes de cabello para cara cuadrada que están en tendencia este año.

Si estas buscando cortes de cabello para cara cuadrada no busques más! Si tienes el rostro cuadrado esta es la guía definitiva de los mejores cortes en tendencia de este año para tu tipo de rostro!

Si aun tienes dudas y no sabes cual de los 9 diferentes tipos de rostros tienes, te recomiendo revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para aprender más sobre tu tipo de rostro.

Con esta guía aprenderás sobre los tipos de caras y te enseñaremos tomar las medidas de tu rostro para que sepas identificar el tuyo de forma rápida y sencilla!

Para comenzar, te daremos nuestras mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para saber identificar por ti [email protected] los mejores cortes para cara cuadrada!

Recomendaciones para Personas con Cara Cuadrada

Si quieres saber más a fondo sobre la cara cuadrada, sus características y como identificarla, visita nuestra guía del rostro cuadrado para conocer más acerca de este tipo de rostro.

Aquí nos enfocaremos en darte las mejores recomendaciones a tener en consideración si tienes el rostro cuadrado y te mostraremos una galería de cortes de cabello para cara cuadrada que están en tendencia este año.

Para comenzar, es importante tener en cuenta las principales características que definen un rostro cuadrado:

  • El rostro es casi igual a lo ancho y a lo alto.
  • La frente y la mandíbula son amplias.
  • Tiene los bordes laterales rectos.
  • Los pómulos y la quijada son las facciones más prominentes.
  • Los huesos de la mandíbula son afilados.

Por este motivo, el objetivo principal para quienes tienen la cara cuadrada es redondear visualmente el rostro en sus facciones más angulosas al elegir cortes de cabello y peinados que disimulen los ángulos y la rectitud del rostro.

La clave para quienes tienen la cara cuadrada es elegir cortes de cabello que tengan formas y texturas opuestas a este tipo de rostro. En otras palabras, lo ideal es elegir cortes de cabello con texturas onduladas para contrastar la rectitud de las facciones. Otra manera de dar contraste a las facciones angulosas de la cara cuadrada para disimular y crear balance es concentrar volumen a lo ancho a la altura de la mandíbula, esto ayuda a desenfocar la atención en las facciones más sobresalientes. Otra técnica para balancear una cara cuadrada es añadir altura al rostro con volumen en la coronilla y/o con cortes de cabello largos que caigan por debajo de los hombros.
Por el contrario, se debe evitar ensanchar y encuadrar aun más el rostro con cortes de cabello rectos combinados con y flecos rectos.

Si bien es necesario tener ciertas consideraciones para evitar cortes de cabello, peinados y accesorios que no favorecen a la cara cuadrada, lucir bien con este tipo de rostro es sencillo cuando tienes el conocimiento y las herramientas que aquí aprenderás.

¿Cómo elegir los mejores Cortes de Cabello para Cara Cuadrada?

Principalmente, es importante tener en cuenta las recomendaciones anteriores para elegir cortes de cabello o peinados que disimulen las facciones mas angulosas y la rectitud del rostro. El objetivo principal es balancear la rectitud del rostro con texturas onduladas y añadir altura al rostro con cortes de pelo largos y peinados que concentren el cabello en la coronilla.

Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones de peinados y cortes de cabello para cara ___ que debes elegir:

  • Elegir cortes de cabello y peinados con texturas onduladas. Ej. Cortes de cabello con capas.
  • Elegir cortes de cabello con volumen a la altura de la mandíbula. Ej. Corte Bob Corto
  • Elegir cortes de pelo y peinados que añadan altura concentrando volumen en la coronilla.
  • Elegir cortes de cabello largos en capas y peinados con cabello ondulado o rizado. Ej. Corte Bob Largo en capas.
  • Elegir cortes de cabello y peinados que cubran la mandíbula.
  • Elegir flecos con ángulos curvos o líneas asimétricas, para evitar encuadrar el rostro y disimular la atención de las facciones más angulosas.

Si tu tienes la cara cuadrada debes evitar los cortes de cabello que tengan las siguientes características:

  • Cortes de cabello que combinen múltiples texturas rectas.
  • Cortes de cabello con flecos rectos.
  • Cortes de cabello y peinados lacios y rectos.

Ahora que ya sabes cómo elegir los mejores cortes de cabello para cara cuadrada que verdaderamente te pueden favorecer, te mostraremos ejemplos reales de los cortes que están en tendencia actualmente y que las celebridades con cara cuadrada están usando.

Imágenes de Cortes de Cabello para Cara Cuadrada

Para poder ejemplificar de forma precisa nuestras recomendaciones, tomaremos como ejemplo a celebridades que tienen el rostro cuadrado y que nos muestran ejemplos reales de diversos peinados y tendencias de cortes de cabello para cara cuadrada que las hacen lucir muy bien.

Es importante saber qué personas famosas tienen el mismo tipo de rostro que tú ya que te puede ayudar a guiarte sobre los cortes de cabello y peinados en tendencia que se verían bien en ti. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de celebridades que seguramente podrás identificar y seguir para guiarte en el futuro y probar nuevas tendencias y estilos en cortes de cabello, peinados, accesorios e incluso técnicas de maquillaje!

Las siguientes celebridades tienen la cara cuadrada:

  • Bella Heathcote
  • Demi Lovato
  • Elizabeth Debicki
  • Hailey Baldwin
  • Heidi Klum
  • Kate Hudson
  • Keira Knightley
  • Nicole Richie
  • Olivia Wilde
  • Paris Hilton
  • Salma Hayek

A continuación te mostraremos las tendencias en cortes de cabello para cara cuadrada de este año comenzando con los cortes de cabello corto, siguiente con los cortes de cabello mediano y finalizando con los cortes de cabello largo para rostro cuadrado.

Cortes de Cabello Corto para Cara Cuadrada

Esta sección de cortes de cabello para cara cuadrada es para quienes tienen el cabello corto o para quienes buscan hacer un cambio radical.

El Corte Pixie es uno de los cortes mas trendy del momento que puedes elegir aun si tienes la cara cuadrada. Pero es importante que tengas en consideración que este tipo de corte de cabello tiene muchas variaciones, mismas que podrían favorecer aun más a tu tipo de rostro.

El corte pixie puede favorecer a ti que tienes cara cuadrada es mejor cuando al peinarlo hacia arriba se añade altura al rostro. Los flecos rectos no son lo ideal para el rostro cuadrado sobretodo cuando el cabello es corto.

Cortes de Cabello Mediano para Cara Cuadrada

Los cortes de cabello para cara cuadrada más comunes son los cortes de cabello mediano, ya que son la que la mayoría de las personas usan. Este tipo de cortes te permite hacer cambios favorables a tu imagen sin tener que tomar desiciones radicales o esperar mucho tiempo para tener el cabello muy largo.

Uno de los cortes en tendencia que tiene múltiples variaciones y que hace lucir muy bien a la cara cuadrada es el corte Bob, que es un estilo favorable sobretodo si se añaden capas para ondular el cabello. Lo ideal para este corte es evitar los flecos rectos ya que el cabello no tiene la suficiente longitud para añadir altura al rostro y al tener un fleco recto se esta acortando la altura a la cara.

Recuerda que lo ideal para los cortes de cabello para cara cuadrada es disimular las facciones más angulosas y balancear la rectitud del rostro con texturas onduladas. Es conveniente evitar encuadrar la cara con flecos rectos y cabello muy lacio sin volumen ni textura.

Sin embargo, si quieres mantener el largo de tu cabello sin cortarlo demasiado, la siguiente sección es para ti!

Cortes de Cabello Largo para Cara Cuadrada

Los cortes de cabello para cara cuadrada, sobretodo los cortes de cabello largo, son para quienes han dejado crecer su cabello lo suficiente pero que buscan darle un estilo definido y una apariencia agradable.

Los cortes de cabello largos son especialmente favorecedores para las personas con rostro cuadrado ya que añaden altura al rostro y disimulan ciertas facciones angulosas sobretodo cuando se añaden capas y textura.

Como te habrás dado cuenta, tienes muchas opciones a elegir si tienes la cara cuadrada y tenemos la seguridad de que después de tomar en consideración nuestras recomendaciones podrás tomar una mejor decisión en tu próximo cambio de look!

Si aun no estas [email protected] de que tienes la cara cuadrada, no dudes en revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres que te ayudará a poder identificar tu tipo de rostro fácilmente.

En esta guía te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales. ¿Cómo saberlo? Fácil! Revisa nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? en la que te explicamos paso a paso como tomar las medidas de tu rostro usando dos métodos muy sencillos.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest!

Hasta pronto! ❤

Me mola este post! Quiero compartirlo en…

facebook twitter pinterest linkedin

¿Cuántos estilos serías capaz de nombrar de una sentada y sin pensarlo mucho? Diríamos que como mucho 5 o 6 ¿Cierto? Nos hemos dado cuenta que en estos últimos años ser de una corriente o de otra aporta caché, importancia o relevancia a la persona. ¿No te ha pasado que has dicho… “Mira, un hipster”? En El Armario de Mamá nos ha entrado la curiosidad por saber cuántos estilos hay y qué peculiaridades tiene cada uno. Nuestra motivación no es otra que la de encontrar realmente ¡a qué grupo pertenecemos! Y tú, ¿Ya sabes qué eres?

Hemos sido capaces de formar esta lista de estilos por la que muchas marcas de moda se guían para encontrar a sus clientes y te damos pistas de aquellos que te pueden sonar algo ‘desconocidos’:

1. Rocker

Apasionado de los años 50 y 60. Fanático del rock o de su moda. Clásico, motero/a y muy socialble. Le gusta marcar la diferencia con los demás. Un básico, vaqueros y botas.

2. Lolita ( sweet lolita, gothic lolita, and punk lolita)

Lolita es una moda urbana inspirada, principalmente, por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriano. Se inició en Japón en los años 80’s; El término “Lolita” se refiere a la personalidad de un niño o su vestimenta, así como la ternura que representa. La Moda Lolita no se trata de lucir sexy, sino de verse tierna o elegante.

3. Grunge

4. Boho

El estilo boho surgió en el 2004. Actualmente es de los estilos de moda más imitado, a la vez, el más complicado de replicar pues definirlo ya es todo un reto. Podría decirse que es un remix de los estilos hippies, bohemios y vintage, con un poquito de étnico (si es navajo o árabe mejor que mejor). Un básico, el fular en el cuello.

5. Hippie

6. Preppy

Estilo americano que surge a finales de los 70 y principios de los 80, aunque fue el famoso personaje de Blair Waldorf de la serie Gossip Girl la que trajo a la actualidad esta tendencia. Es muy clásico, pulcro y cómodo (tiene mucha ropa deportiva). De estilo colegial, náutico y college británico, es una fusión que marca un estilo único. Un básico, diadema en el pelo o pañuelo en el cuello.

7. Sporty

8. Skater

9. Surfer

Colores fluor, mechas, etapados de flores, pieles bronceadas, melenas platinadas… El look es 100% natural y extremadamente sexy a sy vez. Personas deportistas de sonrisa perfecta, cabellos dorados y cuerpos esculturales. Los puedes encontrar a la orilla del mar y siempre con dos básicos que nunca faltan: unos shorts y pulseras de cuerda.

10. Biker

11. Emo

Son los atormentados por la vida. Una de las cosas que les caracteriza es la negatividad, es por ello que sólo pueden tener parejas que también sean Emo. Visten ropa oscura, ocultan un ojo tras su largo flequillo, se pintan de negro y usan cadenas, correas gruesas y collares. Un básico son las plataformas y los tatuajes.

12. Scene

El color es el rey de este estilo. Cualquier prenda es valida si lleva colores estridentes, llamativos o fluor. Los estampados predilectos son la cebra o el leopardo. Los Scenes son una tribu urbana a la que le gusta tener gran vida social e ir colgando fotos de cada uno de sus momentos en sus redes sociales. De este modo enseñan al mundo lo originales que son y lo que mola su estilo.

13. Gothic (also sub-groups like cyber goth and pastel goth)

14. Punk

15. Hipster/Indie

Los Hipsters del siglo XXI surgieron en Nueva York sobre el año 2000 cuando jóvenes de buena educación comenzaron a involucrarse con más interés en el mundo del arte, la moda, la musica y la cultura en general. Su base estética es el rechazo por el canon estético de los EE.UU. Los chicos llevan abundante barba y un básico es la camisa de cuadros. Las chicas van con pantalones super slim, gorro y un fijo son las converse o zapatillas retro.

16. Urban/Hip Hop

17. Classic

18. Raver

Festivales, afterhours y raves… estos son los eventos sociales en los que se mueve este grupo de jóvenes y, por tanto, su estilo es el característico de estos conciertos masivos. Ropa cómoda, llamativa, camisetas rasgadas, pantalones rotos y, el básico, pintura fluor.

19. Girly

20. Business

21. Edgy

Está más cerca del punk que del rocker, predomina el negro y las tachuelas. Un básico ¡Las caravelas! Deben estar presente en el estilistmo, bien sea en complementos o impreso en la ropa.

22. Quiriky

23. Nerd/geek

24. Cosplay

El nombre no nos es familiar pero sus estilismos si. Son fanáticos de las series manga, los dibujos japoneses para adultos (y no tan adultos). Sus seguidores sienten pasión con los personajes con tal intensidad que acaban vistiendo y transformando su imagen hasta parecerse a ellos.

25. Original

26. Romantic

27. Pin up

Y aquí llega uno nuevo (nuestro número 28)

28. KnowMad

Pues si ninguna de estas encaja contigo, hay una nueva denominación, y es el Knowmad; una nueva palabra que combina los términos anglosajones Know (saber) y Nomad (nómada), dando así sentido a esta palabra que significa ‘Nómada del Conocimiento’. Esta clase de personas se caracterizan por ser innovadores, imaginativos, creativos, trabajan en equipo y sin sentir pertenencia a un lugar. A los knowmad se le valora su conocimiento personal y esto les situa en una posición de ventaja respecto a sus compañeros de trabajo. Son envidiados y ellos lo saben, pero indiferentes a todo, siguen con su vida.

Foto: Labschool

¿Qué te ha parecido? ¿Has encontrado ya cuál es el estilo que te define? Si eres de los que ya lo tiene más que resabido, probablemente este post te ayude a explicarle a tu familia cómo funciona la moda hoy día. ¡Hasta aquí nuestras letras de hoy! Si quieres dejarnos algún comentario, anécdota o impresiones, estamos en Facebook y en Twitter ¡no dudes en escribirnos! Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

@ana_diazdelrio

Qual é o seu estilo?

Se não sabe, hoje você vai conhecer o seu…

Uma estatística diz que 10 segundos é suficiente para tirar conclusões da imagem visual. 55% é baseada na aparência; 38% no tom de voz; e 7% no que se diz.

Concluindo que somos totalmente visuais!

E por que ter ESTILO é mais importante que estar na moda?

Ter estilo é respeitar a sua identidade. A pessoa que tem estilo próprio pode até se vestir com roupas da moda, mas desde que estejam em harmonia com a sua personalidade. É algo pessoal, uma marca registrada de cada um é a forma de como você se apresenta para o mundo. O estilo pessoal reflete na roupa as mudanças que se passam em nossas vidas. Como já dizia a Coco Chanel – «A moda sai da moda o estilo jamais!»

Você sabe a diferença entre MODA e MODISMO?

MODA: É a tendência de consumo da atualidade e ela é composta de diversos estilos, aquilo que usamos por um tempo maior e que marca um período, uma década.

MODISMO: É algo passageiro, aquilo que tá todo mundo usando porque viu na novela ou no seriado! A TV no geral lança muito modismo.

Mas, como identificar o seu estilo?

Avalie pela sua personalidade, estilo de vida, cores que gosta, gostos pessoais e profissão. Procure também se definir como: Quem é você, qual sua idade, que lugares frequenta, enfim assim você consegue se posicionar e se encontrar.

Vamos conhecer os estilos?

Podemos dizer que existem 7 tipos de estilo. Lembrando que uma pessoa, pode ter 2 ou 3 estilos, sendo que 1 será o dominante.

  1. Tradicional ou clássico
  2. Contemporânea ou elegante
  3. Natural ou básico
  4. Criativo
  5. Romântico
  6. Sexy
  7. Moderno ou Dramático

Conheça cada um deles agora e veja com qual e quantos você se identifica!

1 – Tradicional ou clássico

São mulheres com ar formal, rígido e sério, e que não seguem muito a moda. Esse estilo é conservador, com cortes de alfaiataria, peças estruturadas e cores sóbrias. O que define esse estilo é a qualidade das roupas, que tem poucos detalhes e nada de decote.

Estilo tradicional clássico

2 – Contemporânea ou elegante

Mantém o padrão do clássico tradicional, porém de forma mais leve. A imagem é de uma pessoa reservada, mas atualizada. Passa uma visão de pessoa chique, refinada, segura e bem-sucedida. Nos acessórios, adota os clássicos, mas com moderação, para não ficar careta.

Estilo contemporânea elegante

3 – Natural ou básica

É mais ligado à praticidade, não dedica muito tempo para vaidades. Mulheres neste estilo utilizam roupas mais soltas, preferem as cores neutras para facilitar a combinação, usam sapatos confortáveis, baixos ou com saltos médios. Esse estilo se encaixa perfeitamente com o normcore que eu já falei aqui no blog. São pessoas comunicativas, informal, ativas, alegres e despreocupadas.

Estilo natural ou básica

4 – Criativo

É para quem se arrisca mais na hora de se vestir, não tem medo de ousar e abusar do mix das tendências. Gosta de misturar estampas, texturas, cores e sobreposições, mas atenção, não é misturar qualquer coisa viu! O estilo criativo sabe o que está fazendo e mistura as referências da moda, consegue compor looks que não ficam bagunçados, você olha e enxerga um sentido. Usa uma peça moderna com outra garimpada em um brechó e parece que as duas tem tudo a ver!!! Monta sua produção conforme o humor do dia, e usa o que tem vontade. Pessoas desse estilo é inovadora, artística, autoconfiante, aventureira e original.

Estilo criativo

5 – Romântico

O que domina é a delicadeza, tudo é tipicamente feminino. A silhueta é mais fluida e levemente desestruturada. Adora renda, estampa de flores, cores clarinhas, saia rodada, cintura marcada, laços, corações, acessórios delicados e tudo que é fofo do universo feminino.

Estilo romântico

6 – Sexy

A principal característica desse estilo é a valorização do corpo, não tem medo de abusar do comprimento, das transparências e do decote. Um toque de exagero para parecer mais glamorosa possível! Mas, precisa ter dose de bom senso para não parecer vulgar. Pois tudo ao mesmo tempo (decote, transparência, justo e comprimento curto) põe em risco todo o look. A dica é o “revela e esconde” para a produção ficar sexy, porém elegante!

Estilo sexy

7 – Dramático ou moderno

A imagem, que a pessoa desde estilo passa é de alguém sofisticada e poderosa, pois gosta de ser o centro das atenções. Pode ser chamado de elegante exagerado! Adora assimetria (Minimalismo), e uma característica forte do estilo é a combinação de preto e branco, por exemplo. Tem uma pitada de ousadia e uma imagem cosmopolita – grandes cidades, centros urbanos.

Estilo dramático moderno

Saber qual é o SEU estilo, é um grande passo para resolver os problemas com o seu guarda-roupa. A pessoa que tem estilo, não se torna uma vítima da moda, pelo contrário, ela usa a moda para o seu benefício próprio e seleciona aquilo que encaixa no seu mundo!

«Não esqueça de que toda pessoa é única e que não existe estilo certo ou errado. O único estilo errado é aquele que não combina com a pessoa» – Tita Aguiar.

Conseguiu identificar o seu estilo?

Agora que você sabe qual é! Fica fácil montar o seu look com a sua identidade.

NOVO ARTIGO SOBRE OS ESTILOS –> Descubra o seu estilo pessoal

Tipos de faldas que toda mujer debería incorporar a su look

Getty images

Las faldas son femeninas, atractivas y una gran opción para nuestro look. Largas, cortas, estampadas o coloridas, las faldas nos hacen lucir elegantes, a la moda y siguiendo las tendencias.

¡Presta atención a los tipos de faldas para incorporar a su look!

Falda lápiz

Getty images

La falda lápiz es un modelo ideal para incorporar a tu guardarropas, ya que puedes adaptarla a diferentes looks. Desde una entrevista de trabajo, un evento casual o una cita, la falda lápiz siempre te hará lucir fabulosa.

No dudes en tener una falda lápiz negra para variar de look, aunque las estampadas o coloridas también son muy atractivas.

Minifalda

Getty images

Para un look sexy y juvenil la minifalda es la falda por excelencia. Puedes usarla para el día o la noche y siempre te sacará de un apuro.

Puedes combinarla con diferentes tops y blusas y puedes lucirla con tacones o hasta zapatillas.

Falda de cuero

Getty images

La falda de cuero es una opción perfecta si quieres un look audaz y rockero. Súper atractiva y a la moda, puedes lucirla para el día o la noche y te hará ver trendy y sexy.

Es una falda que no querrás dejar de tener y que puedes combinar tanto con blusas elegantes como con camisetas estampadas.

Más tips: 5 looks modernos con faldas de cuero

Falda midi

Getty images

La falda midi es una gran tendencia de la moda, ideal para un look retro y elegante. Lo bueno de este tipo de falda es que puedes combinarla con cualquier cosa.

Si tienes una invitación a último momento para una boda o una ocasión especial, o simplemente para un look casual elegante, puedes adaptarla a cada ocasión y te dará un look con mucho estilo.

Falda a cuadros

Getty images

El estampado a cuadros se ha convertido en una gran tendencia de la moda. Y una gran opción para lucir en faldas, ya que es un estampado original e ideal para un look de invierno con estilo.

Con crop tops, camisas o blusas, las faldas a cuadros son una opción que debes incorporar para un look trendy.

Maxi falda

Getty images

Y por supuesto que la maxi falda tampoco puede faltar en tu guardarropas. Tanto para un look femenino y colorido de primavera-verano, como para un look de noche elegante, la maxi falda siempre te hará lucir fabulosa y sin esforzarte demasiado.

Anímate a los colores vibrantes, los estampados, los metalizados y los elegantes clásicos que te ayudarán a verte increíble.

Sin duda estos tipos de faldas te sacarán siempre de un apuro y te permitirán crear atuendos elegantes, femeninos y a la moda para verte y sentirte fabulosa. ¿Qué tipo de falda prefieres?

No te pierdas: 6 outfits con faldas y botas que te encantarán

Peinados para rostro cuadrado

Aunque los peinados para rostro cuadrado es un tema que me habéis pedido mucho, siempre me reitero en eso de “sí pero con matices“. Jamás seré partidaria de asesoraros en algo tan cuadriculado como “eres X debes hacerte X“. La asesoría de imagen que yo practico se basa en las emociones, la personalidad y carácter de cada uno. Por lo tanto, la información que hoy os compartiré tan sólo es una guía la cuál debéis personalizar a vuestro gusto y estilo.

El rostro cuadrado se caracteriza por tener una frente ancha, pómulos y mandíbula marcados. Sus líneas son duras y nuestra misión será suavizarlas a través de cortes que rompan la estructura. Sin embargo, si sois personas de carácter fuerte, no dudéis en potenciar aún más vuestro rostro con cortes duros y simétricos. Esto hará que ganéis mucha más personalidad.

PEINADOS PARA ROSTRO CUADRADO

Este año aún más se está dejando de lado una imagen más grecolatina (armonía) para buscar la imagen anglosajona (contraste). Esto quiere decir, que os sintáis totalmente libres de expresaros de la forma que más os guste.

ALARGA TU ROSTRO

Si algo tiene un rostro cuadrado, es que es más ancho que largo. Por lo que si quieres neutralizar este rasgo, lo ideal es que potencies su verticalidad. ¿Cómo?

Apuesta por cortes en capas, peinados con ondas o un estilo shaggy que está ahora tan de moda. De esta manera no sólo potenciarás la verticalidad de tu rostro, sino que además neutralizarás las duras líneas.

DIFUMINA TU CONTORNO

Si no eres muy fan del cabello largo, debes saber que una media melena también te resultará de lo más favorecedora. Para ello, apuesta por los cortes lob (long bob) con movimiento. Este tipo de cortes son más cortos en la parte trasera y van alargándose hacia el rostro. La diferencia con un bob tradicional, es que el peinado lob cae sobre la clavícula. Medida ideal para no encuadrar más tu rostro.

SUAVIZA TU ROSTRO

No sólo podemos suavizar el rostro mediante el tipo de corte o peinado. El color y las mechas pueden jugar un papel muy importante. Hazte con el hair contouring para trabajar las diferentes zonas de tu rostro y aportar puntos de luz allá donde lo necesites.

¿POR QUÉ FLEQUILLOS APOSTAR?

Seguiremos potenciando la verticalidad y suavizando las facciones. Por lo que es ideal que apuestes por flequillos tipo cortina, de lado o abiertos en el centro. Este tipo de flequillos armonizarán tus facciones consiguiendo suavizar tus rasgos para que sean una apuesta segura.

Si aún así te gusta el flequillo recto, prueba combinándolo con mechones en el final del flequillo más largos. Incluso puedes optar por desfilar el flequillo para romper con su simetría.

TIPOS DE RECOGIDOS

Si te gustan los recogidos tipo boho, románticos o desenfadados estás de suerte. Ya que este tipo de recogidos suavizan las líneas de tu contorno y potencian tu belleza. Si eres más de otro tipo de recogidos, ten en cuenta de aportar un ligero volumen en el contorno para que no se marquen más las líneas y deja algún mechón suelto por el rostro.

¡POTENCIA TU ROSTRO!

¿Y por qué no? Al principio hablábamos de que las cosas por suerte están cambiando y es importante que te sientas a gusto contigo misma y si tienes un rostro cuadrado, ¿por qué no potenciarlo?. Tienes un carácter fuerte, te gusta ser el centro de atención y hacer constancia de tu personalidad allá por donde vayas.

En este caso, apuesta por cortes asimétricos, lineales, incluso cabellos cortos. Puedes potenciar aún más la personalidad de tu rostro con tonos oscuros o intensos. ¿Te atreves?

Alargado

Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas.

En este tipo de rostros, lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada.

En cambio, admiten muy bien las medias melenas. Ellas reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados.

Peinado ideal: volumen en los lados bajos, flequillo largo, nunca descubrir las sienes ni pelo largo o lacio, Se aconseja corte cuadrado hasta el mentón permanentado.

Cuadrado

Con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos. Por los rasgos faciales, pueden dar la impresión de agresividad.

La solución, es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones.

Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos. Pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada.

Peinado ideal: con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al “estilo Wendy” o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.

Redondo

Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados.

A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen. Sobre peinados, nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza.

También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro.

Ovalado

Se le denomina el “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones.

Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados.

Diamante

Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Dependeremos del gusto y estilo de la clienta, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado.

Triángulo

Con una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos.

Se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula.

Al peinar este cabello, hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y parietal, y restarles en largos.

No se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados. Se aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera.

En rostros de triangulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. Se aconsejan cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara.

Cortes de cabello para cara cuadrada

Getty Images

¿Sabías que las mujeres con cara cuadrada suelen ser las más fotogénicas? De hecho, muchas de las famosas más bellas tienen este tipo de rostro, como Megan Fox, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde y Keira Knightley. Y es que los rostros con mandíbulas anchas y bien marcadas son de los más armoniosos.

Como decía, las caras cuadradas se caracterizan por tener frente ancha y maxilar marcado. ¿Tienes estas facciones? A continuación te traigo una fotogalería con los mejores cortes de cabello para cara cuadrada. ¡Aprende qué cortes van mejor para ti!

Getty Images

Cabello largo con ondas

¡A ninguna mujer le queda mal el cabello largo! Usar el pelo largo, es decir, de los hombros hacia abajo queda bien en todos los tipos de rostro. La bellísima actriz Megan Fox es conocida por llevar una melena súper larga con suaves ondas que le dan movimiento. Este corte de pelo va a la perfección con su rostro cuadrado, pues las ondas suavizan los rasgos duros de la mandíbula.

Getty Images

Cabello largo liso

También el cabello largo alisado queda bien en las caras cuadradas. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, lo usa raya al medio, y así logra disimular con su pelo suelto el ángulo de la mandíbula. Para darle algo de movimiento y volumen al cabello liso, puedes cortarlo en pocas capas largas.

Getty Images

Corte bob largo

Keira Knightley ha usado un corte de pelo bob durante un tiempo, ¡y qué bien le quedaba! Para un rostro cuadrado como ella, quedan mejor los corte bob largos, con pocas capas y algo «despeinado», pues elongan la cara. Se debe evitar que el cabello se extienda justo sobre la mandíbula.

Getty Images

Pelo por los hombros en capas

Usar el cabello por los hombros es uno de los cortes de pelo de moda 2013. Este estilo también luce adecuado en casi todos los tipos de rostros. Para los rostros cuadrados, se recomienda hacer este corte en varias capas para darle un movimiento que disimule las líneas duras del rostro.

¿Te gusta cómo se ve Mandy Moore? Ella usa el cabello por los hombros, en largas capas que comienzan por debajo de la mandíbula.

Getty Images

Flequillo al costado

Si quieres lucir un corte de pelo con flequillo, opta por un flequillo más bien largo y barrido hacia un lado, como Olivia Wilde. Esto crea un efecto que reduce el ancho del rostro cuadrado.

Getty Images

Flequillo recto y espeso

El flequillo recto y espeso también queda bien en las caras cuadradas, siempre y cuando se extienda hacia abajo de las cejas y por toda la frente, y debe tener mechones un poco más largos en las sienes, como Paris Jackson lo usa. Esto es para elongar el rostro.

Sigue viendo más ideas de cortes de pelo según el rostro tras el enlace. ¿Has identificado tu tipo de rostro?

Los rostros redondos transmiten dulzura, bondad… ¡y juventud! ¿Es este tu caso? Tu pelo y el peinado que te hagas te pueden ayudar a equilibrar tus rasgos faciales y evitar los excesos. Eligiendo un estilo u otro puedes hacer que tu rostro parezca un poco más alargado y estilizado. Pero, ¿sabes qué looks capilares te quedan mejor según la silueta de tus facciones?

Te contamos cuáles son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas.

¿Cómo saber si mi rostro es redondo?

Para saber si perteneces al grupo de mujeres que tienen el rostro redondo, coge un utensilio alargado (como un cepillo de dientes o un lápiz) y colócate frente al espejo. Utiliza esta herramienta para comparar la longitud de tu frente, de tus pómulos y de tu barbilla.

Las caras redondas suelen será tan anchas como largas y su forma es más o menos circular (nunca es un redondel perfecto). La parte más destacable de este tipo de rostros suele ser la zona de las mejillas, ya que los carrillos y mofletes son grandes y anchos. La barbilla no suele ser demasiado prominente en estos casos, ya que tienden a ser bastante redonda.

Estos son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

Una vez que has confirmado tu hipótesis sobre la forma redondeada de tu cara, querrás encontrar los cortes de pelo más favorecedores. Debes apostar por aquellos estilos que te resulten cómodos para tu día a día y con los que te veas bien.

Te proponemos algunos que te ayudarán a estilizar tus facciones, tanto si quieres llevar la melena corta como si las tijeras te dan un poco de miedo.

1 Ideas de pelo corto para rostros gorditos

Que el pelo corto no te dé miedo porque te puede sentar muy bien si sigues algunas claves muy sencillas. Si finalmente decides cortar tu melena, lo mejor es que acudas a tu peluquería de confianza. A no ser que tengas mucha experiencia con las tijeras, si te cortas tú misma el cabello el resultado podría acabar siendo un poco desastroso.

+ Melena con las puntas desfiladas

Para las caras redonditas, lo ideal es escoger un pelo corto con las puntas desfiladas que rocen las mejillas, ya que romperán un poco la armonía redonda del rostro para dotarla de puntos angulosos que estilizan.

Un cabello con mucho movimiento dará a tu imagen un toque extra de frescura. Además, este tipo de cortes restan años.

+ Media melena asimétrica sobre los hombros

Otro peinado, de rabiosa actualidad, es la media melena por los hombros, lo importante en este tipo de corte es mantener el volumen en la zona superior de tu cabeza o en las puntas para evitar redondear más el rostro.

Evita los cortes de pelo justo bajo la mandíbula porque las puntas tenderán a meterse bajo tu barbilla y, con ello, incrementarás la forma redondeada de tu cara. Te verás mejor si dejas el cabello un poco más largo, sobre los hombros.

El truco para que una media melena siente bien a las mujeres de cara redonda son los cortes asimétricos. Este estilo, mucho más desenfadado, conseguirá romper la curva de tu cara, que dejará de ser tan redonda.

+ Pixie con flequillo

Si te apetece cortarte el pelo mucho, puedes probar con un peinado pixie, que es una de las tendencias de peluquería más destacadas del momento. Se trata de un corte de pelo muy cómodo y que, cuando se hace con un poco de gracia, sienta bien a todos los rostros.

Te verás más favorecida si te dejas un flequillo largo hacia un lado y llevas la nuca muy despejada. No tardarás en aficionarte al pelo corto y nunca más querrás dejarlo crecer.

2 Si quieres llevar el pelo largo

+ Tu melena, siempre hasta la clavícula

Si finalmente te has decantado por el pelo largo, debes elegir siempre un largo más allá de la barbilla, ya que a mayor longitud, mayor sensación de una cara ovalada. Las melenas largas siempre sientan bien a los rostros redondos, sobre todo si son hasta la clávicula. Para evitar el efecto redondo en tu cara, pide que te desfilen ligeramente el cabello.

+ Apuesta por las melenas capeadas

Las capas deberán ser siempre bastante largas. Te recomendamos que las empieces por debajo de la barbilla y que las cortes de forma suave, para que no se vean extremadamente marcadas. Los cortes en capas muy cortas enmarcan la cara, mientras que las capas más largas y desfiladas generan una ilusión de adelgazamiento en nuestra cara.

Puedes acompañar este estilo de pelo con un flequillo largo lateral y desfilado para que no te moleste en la cara.

3 Flequillo para un rostro redondeado

El tema del flequillo ya es más complicado, porque es algo muy personal. Hay quien con la cara gordita le queda increíblemente bien un flequillo recto y quién, con las mismas características físicas, no le hace ninguna justicia el estilo. En este estilo de corte de pelo entran en juego otro tipo de facciones como la longitud de la nariz, la separación de los ojos, etc.

Los que sí suelen ser un acierto, son los flequillos largos con raya al lado, el largo de este no debe ser mayor que la altura de los labios. Para peinarlo, tan sencillo como marcarlo hacia fuera lo que enmarcará la cara y estilizará las facciones.

Por lo general, los flequillo que más favorecen a las caras redondas son los más largos. Apuesta por un look desenfado con un flequillo abierto y un poco despeinado. Te en cuenta que los flequillos demasiado rectos y tupidos pueden hacer que tu rostro se vea demasiado ancho y con muy poca armonía.

Dónde llevar la raya si tengo la cara redonda o gordita

Aunque la raya al medio esté de rabiosa actualidad, cuidado. A este tipo de cara, la raya perfectamente al medio no le favorece demasiado, ya que divide peligrosamente el rostro en dos y enfatiza la curva de tu cara. Cuando las mejillas son muy prominentes, una raya en el centro de la cabeza tiende a agrandar la cabeza.

Por ello, te sugerimos que, partiendo de una raya al medio, separaremos un poquito de pelo hacia un lado, como si hubiésemos hecho la raya al medio mal. Este tipo de raya eleva nuestra mirada y le da una apariencia más alargada.

La raya a un lado siempre es un comodín que funcionará bien en tu rostro, ya que te ayudará a romper el círculo que la silueta de tu cara parece describir. Por otro lado, también puede ser un gran idea hacerse la raya en forma de zigzag. De esta forma, conseguirás romper con la armonía excesiva de tu rostro redondo.

Accesorios y cortes de pelo a evitar

Si no quieres que tu cara parezca aún más redonda y, por tanto, más regordeta, hay ciertos peinados y cortes que debes evitar.

Para el tipo de cara redondita se desaconsejan los cortes de pelo con mucho volumen a los lados o los cortes muy cortos y sin gracia ya que sólo enfatizarán la redondez de nuestras mejillas. Te recomendamos que siempre lleves el volumen a la parte superior de la cabeza o a las puntas.

Truco para que tu cara parezca más alargada: evita los pendientes redondos o de aro. Con comparación de formas, tu rostros parecerá aún más redondo con este tipo de accesorios. Te verás mucho más favorecida con joyas alargadas y que cuelguen. Lo mismo ocurre con las gafas, ya que te verás mejor con los modelos en los que predominen las líneas rectas.

Los peinados que más te favorecerán

Un corte de pelo puede hacer que tu cara parezca más alargada, pero los peinados que te haces en el día a día también te pueden echar una mano. Estos son algunos de los que más te favorecen si tienes el rostro redondo.

+ Coleta con tupé para alargar tu rostro

Cuando te recojas el pelo en una coleta, hazte un pequeño tupé en lo más alto de la cabeza en lugar de apostar por un peinado tirante. De esta forma, conseguirás el efecto de que tu rostro es más alargado.

+ Trenza divertida y muy favorecedora

Las trenzas pueden resultar muy favorecedoras siempre que no las hagas demasiado tirantes. Para conseguir una imagen más desenfadada, deja sueltos algunos mechones a los lados de tu cara y no hagas la trenza demasiado tirante. Además, puedes utilizar los dedos para ahuecar cada uno de los eslabones de tu recogido.

Puedes probar con trenzas de cualquier tipo (de espiga, de pez, normales, a los lados de la cabeza, una sola trenza en el centro…).

+ Ondas suaves para tu melena

Si llevas el cabello largo te verás muy favorecida con una melena con ondas suaves. Evita que tus rizos estén muy marcados o, por el contrario, conseguirás el efecto óptico de un rostro aún más curvo.

Lo mejor es llevar la melena hasta la altura de las clavículas para que, de esta forma, el rostro tenga una apariencia un poco más alargada.

Si quieres saber más sobre peinados y cortes de pelo, permanece muy atenta a Diario Femenino porque tenemos mucho que contarte.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *