0

Pelo fuerte y abundante

Tener el cabello grueso no siempre es una tarea muy sencilla. Está claro que cada una de nosotras contamos con un tipo de cabello, pero no siempre estamos contentas con el que nos toca. Bien es cierto que el pelo grueso conlleva numerosas ventajas y propiedades, ya que al contar con más cantidad se verá más bonito, con más vida y natural.

Es por ello que si quieres lucir un cabello grueso, también puedes echar mano de los remedios caseros que hoy te proponemos. Porque no hay nada como dejarnos llevar por los tratamientos naturales que nos permiten disfrutar de sus ventajas sin tener que dañar nuestro pelo. ¡Descubre cuál de las siete opciones te conviene más!.

Cabello grueso gracias al café

Si el café es capaz de darnos la vitalidad necesaria cada mañana y alejar el sueño de nuestro cuerpo, también será perfecto para nuestro cabello. Se trata de aplicar sobre él café negro y hacer un ligero masaje por nuestro cuero cabelludo para estimular los folículos. Además, puedes hacerte un baño de café sobre tu melena, porque esto llevará a que ella te devuelva el favor en forma de grosor y volumen.

Aceite de oliva

Por todas es conocido que el aceite de oliva siempre está presente en los mejores tratamientos de belleza. Una vez más, nos aportará la nutrición perfecta para que nuestro cabello crezca más sano que nunca y esto nos permita disfrutar de un cabello más fuerte y con volumen. Para ello, necesitamos aplicar directamente el aceite sobre el cabello y dejarlo poco más de media hora. Luego lo lavaremos como de costumbre.

Mostaza

Además de que la mostaza está muy buena en ciertos platos, nuestro cabello también disfrutará de la misma pero con un cometido diferente. Se trata de hacer un nuevo masaje con este ingrediente y dejaremos actuar al menos, durante una hora. Una vez pasado el tiempo, lavaremos como de costumbre.

Huevos

Al igual que el aceite de oliva, el huevo también es otro de los ingredientes básicos para nuestro cabello. Además de darle un brillo especial, en este caso también formará parte de nuestro cometido de hoy. Para ver nuestro cabello grueso, tenemos que batir dos o tres huevos ya que siempre depende del largo que tengamos el pelo. Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo y dejaremos reposar media hora para luego lavar bien.

Naranjas

Los cítricos son perfectos aliados para nuestra salud gracias al aporte de vitaminas que nos dejan. Claro que en la belleza, también se pueden considerar más que buenos. En este caso se trata de hacer una composición para el cabello donde las naranjas serán el ingrediente perfecto. Debemos de moler la piel de una naranja con parte de su zumo hasta que nos quede una pasta. Ahora, debemos de aplicarla por el cuero cabelludo y dejaremos reposar una media hora. Luego, volveremos a lavar el pelo como de costumbre.

Aloe Vera

Necesitamos el gel que se encuentra en el aloe vera para poder conseguir un pelo más grueso. Una vez extraído, volvemos a aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y lo dejamos ahí durante una media hora. Tendremos que lavar bien el producto con nuestro champú habitual.

Plátanos y aguacates

Una combinación perfecta para nuestro pelo. El plátano tiene potasio y el aguacate vitamina A y E, así que necesitamos mezclar uno de cada para que nuestro cabello pueda disfrutar de sus ventajas. Haremos una pasta que aplicaremos desde el cuero cabelludo. Nuevamente, lo dejaremos actuar una media hora para luego lavar.

Al tratarse de remedios naturales y caseros, está claro que con constancia veremos esos efectos que deseamos. Es por ello que puedes repetir cada uno de ellos un par de veces a la semana. Con un poco de paciencia veremos cómo nuestro cabello nos lo agradece de una manera más saludable y como no, con más volumen que nunca.

Cabello grueso: los cortes más adecuados para personas con mucho pelo

Tener el pelo grueso y una melena abundante es, sin duda, una ventaja, pero a menudo, si no elegimos el corte adecuado, puede que nuestro pelo se convierta en un quebradero de cabeza debido al exceso de volumen y a que se vuelve muy difícil de manejar. Por ello, es importante identificar el peinado adecuado para nuestro tipo de cabello. Pero, ¿cuáles son los cortes más apropiados para las personas con una gran cantidad de pelo? A continuación te damos una serie de ideas de cortes y peinados perfectos para melenas del pelo grueso y espeso.

Existen algunas reglas básicas, como no llevarlo excesivamente corto, o trabajar bien los largos para compensar el volumen y que no se nos vea solo pelo. Prohibidos los cortes que aportan volumen en la parte superior y los flequillos cortos. Opta por opciones capeadas, asimétricas y con mucho movimiento como estas que te mostramos a continuación.

Inspírate con estos cortes para personas con mucho pelo.Y si te cuesta domarlo, no te preocupes puedes controlarlo un poquito más gracias a la plancha de H2D.

Trenzas africanas

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta

Peinados primavera verano 2017

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

13 agosto 2018

El tiempo pasa vamos cumpliendo años y nuestros gustos cambian. Es ley de vida. Por eso, no es de extrañar que en determinadas ocasiones, nos veamos tentadas a darle un giro a nuestra imagen y ajustarla al momento que estamos viviendo. Y los 50 suele ser una buena ocasión para hacerlo.

Así que, si has superado ya el medio siglo, presta atención porque esto va por ti. Lo primero, relájate, todas sabemos que los 50 son los nuevos 40 y lo mejor de la vida empieza ahora. Lo segundo, deja tu melena siempre en manos de tu peluquero, nadie mejor que él sabrá lo que hacer. Y por último, sé siempre fiel a ti. En definitiva, la clave es encontrar el corte que mejor vaya con tu personalidad, tus gustos y tu tipo de cabello.

Antes de pedir cita con tu peluquero para tu ansiado cambio de look, te enseñamos los 3 cortes de pelo que más favorecen una vez pasados los 50.

Corte LOB, el clásico que nunca pasa de moda



El long bob – o la media melena – es uno de los cortes más recurrentes pasados los 50. Es elegante, bonito, atemporal y muy favorecedor. Vamos, que tiene todos los ingredientes para ser una apuesta segura.

Tanto si tienes el pelo liso como si no, el long bob puede ser el primer paso para el cambio de imagen que los 50 te están pidiendo.

Atrévete con un pixie pasados los 50

Los 50 son la ocasión perfecta para cortar por lo sano, nunca mejor dicho. A la vez que cortamos con viejas costumbres y antiguas manías, puede ser un buen momento para deshacernos, también, de nuestra melena y apostar por el pelo corto.

¿Te animas con un corte pixie?



Llévalo con flequillo lateral y algo despeinado para darle un aire más casual y desenfadado.



O bien apuesta por peinarlo hacia atrás o hacia arriba. Con los complementos adecuados, es el peinados perfecto para una noche elegante.

Dale volumen a tu pelo una vez cumplidos los 50



Es muy probable que, llegada a una edad, te notes el pelo más pobre, fino e, incluso, menos cantidad. Sentimos decirte que es algo muy normal. Sin embargo, con el tratamiento adecuado e, incluso, con el corte de pelo adecuado podemos llegar a disimular el pelo fino.

El truco está en jugar con el volumen. Un corte bob, por debajo de la oreja, desfilado y con un poco de flequillo es la opción perfecta para añadir volumen a la parte alta de la cabeza y evitar que los laterales se vean demasiado pobres.

Nosotras ya te hemos dado las claves para tu cambio de imagen pasados los 50. Ahora solo te queda pedir cita en tu salón de peluquería más cercano.

  • Cortes de pelo
  • Corte pixie

Me gusta este artículo Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde…

Enero es un buen momento para hacerse un cambio de look e iniciar el nuevo año con uno de los cortes estrella: el ‘bob’. Este peinado lleva varios años situándose en la lista de favoritos de las famosas y se ha convertido en uno de los más pedidos en las peluquerías. Una tendencia que seguirá en 2020 y que llega en diferentes versiones que se adaptan a todos los gustos.

Lucy Hale, Kaia Geber o Diane Kruger son algunos de los rostros conocidos que a mediados de este año ya apostaron por el ‘bob’. Sin duda es uno de los cortes más favorecedores, puesto que consigue suavizar las facciones y además aporta un aspecto más rejuvenecedor. Además es muy versátil, ya que puede llevarse con la melena lisa, ondulada o rizada y jugar con la raya.

Aquellas chicas que no quieran un peinado tan corto pueden copiar el ‘blunt lob’ de Julia Roberts o Reese Witherspoon, que apuestan por este estilo que también favorece a todo tipo de rostros y que se lleva con la parte delantera un poco más larga para no dar la sensación de tener el pelo corto.

Otra de las versiones que regresará con fuerza es el ‘long bob’ capeado. Una versión que aporta mucho más movimiento a la melena gracias a sus capas invisibles con las que también se consiguen un aire mucho más desenfadado, como la melena que lleva Jennifer Lopez, que la luce en diferentes estilos, desde el pelo completamente liso hasta los rizos.

Asimismo otra posibilidad que ofrece el corte ‘bob’ es que es perfecto para llevar con flequillo, tanto recto como desfilado, e incluso un ‘curtain fringe’, el flequillo abierto que ahora está muy de moda.

Cómo conseguir un pelo más fuerte y grueso

Conseguir un cabello con mayor grosor, y por tanto volumen, es uno de los mayores y más perseguidos deseos capilares del mundo de la belleza. Y es que en cuestión de pelo, sea cual sea su longitud y corte, o incluso su respuesta al clima, más es siempre más. Tanto es así que si no lo nutrimos o enriquecemos lo suficiente con los tratamientos adecuados, nuestro cabello puede volverse tan ingobernable que no habrá producto de peinado capaz de rescatarlo.

Además del afinamiento que se produce con la edad, hay otros factores como el estrés o la dieta que influyen en su volumen. Para resolver el problema, aquí tienes nuestra guía rápida con los productos más adecuados y que mejor funcionan para lucir un pelo más grueso y fuerte.

© Jamie Stoker

**¿Qué causa un pelo fino? **

Además de la genética, hay numerosos factores que pueden afinar el cabello.

**Estrés **

El estrés y los traumas pueden afectar muy directamente al crecimiento del cabello. La pérdida de cabello provocado por un shock se denomina técnicamente efluvio telogénico, una respuesta física desencadenada por el impacto a nivel físico y mental que provoca un suceso estresante. No suele prolongarse mucho en el tiempo, pero puede tardar en sanar hasta seis meses. La mejor manera de contrarrestarlo es sin duda cuidarse mucho a uno mismo. Dormir mucho y enriquecer nuestra dieta con vitaminas del grupo B, cereales de grano completo, proteínas y verduras de hoja ayuda notablemente a reducir este tipo de pérdida.

**El peinado y el tinte excesivos **

Los productos de peinado a base de calor y las coloraciones con agentes decolorantes restan fuerza a la fibra capilar dejándolo en un estado muy frágil. Si puedes, tómate un descanso del tinte y evita usar productos de styling. Opta además por champús y acondicionadores sin sulfatos para limpiar a fondo el cabello y aplícate mascarillas y aceites nocturnos para nutrirlo mientras duermes.

**Cambios hormonales **

Los cambios en nuestra salud también afectan al grosor del cabello. Las fluctuaciones en las hormonas, especialmente los desequilibrios en la tiroides, no solo pueden alterar la piel y el peso, sino también nuestro pelo. Muchas mujeres, por ejemplo, notan que su cabello pierde consistencia durante el embarazo. Si experimentamos un cambio muy drástico de grosor en poco tiempo, lo mejor es consultar con el médico.

© Getty Images

**Productos para un pelo más grueso **

**Champú / acondicionador: **

Los champús de volumen cuentan ahora con fórmulas muy efectivas y hay muchos para elegir. Las mejores soluciones son las que nutren el cabello al tiempo que eliminan el exceso de grasa y producto de la raíz para restar peso. Desde Vogue recomendamos la gama Invati de Aveda y el champú densificador para mujeres de Nanogen.

Cepillado:

Para el secado, opta por un cepillo de cerámica y un secador iónico, ya que al eliminar los iones negativos alisará mejor el cabello y eliminará el encrespamiento.

Peinado :

Incorpora en tu rutina de peinado un producto elevador de raíces. Conseguirás más volumen y tu pelo tendrá mejor caída.

**La dieta de la abundancia capilar **

**Suplementos: **

Estimula el crecimiento de tu pelo con un complejo multivitamínico. Los mejores contienen queratina, el aminoácido L-lisina, proteína de soja, hierro y vitaminas B12 y D3. Todos estos elementos contribuyen a engrosar el cabello.

© Getty Images

**Alimentos: **

Basta con una dieta sencilla pero nutritiva, r ica en proteínas magras, verduras de hoja y zanahorias para que te aporten vitamina A.

**Cortes de pelo para conseguir volumen **

No te dejes el pelo demasiado largo, ya que si lo llevas relativamente corto y en capas le darás al momento un aspecto más denso y con mayor volumen. Si además le añades un buen flequillo, disimularás aún más la cantidad.

También es importante elegir bien el color. Evita los tonos demasiado uniformes, ya que la combinación de tonos, las mechas y los reflejos aportan profundidad y contrarrestan el pelo fino.

La tricóloga Anabel Kingsley aconseja los sprays fortalecedores y de volumen con proteínas, ya que “aportan volumen al instante y realzan la melena. También fortalecen el cabello a la larga, lo que ayuda a reducir la caída debida a roturas. Aunque la rotura de la fibra no es una verdadera pérdida del folículo, también da un aspecto de pelo más escaso de medios a puntas”.

Adam Reed, estilista capilar y fundador de Percy & Reed, añade: “Intenta no secar el cabello con métodos agresivos, porque puede restarle vida a tu cabello antes de que te des cuenta. Sécalo todo lo que puedas con la toalla y luego aplica el secador de las partes más húmedas a las más secas”.

¿Poco pelo? Así tienes que lavar tu melena para darle más VOLUMEN

¿Súper melena? Sí, con la dieta del pelo bonito

Hemos encontrado las mechas que crean volumen en el pelo fino

Caída del cabello: cuándo preocuparse (y cuándo no)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Mezcla estos 3 ingredientes para tener un cabello más grueso y fuerte

¿Qué causa la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello puede deberse a varias razones. Cuando comienzas a notar que se te cae mucho pelo en un corto período de tiempo, puede deberse a una alimentación inapropiada o una dieta muy rígida y falta de nutrientes, aunque también puede ser que estés pasando por un período de estrés. Cuando se trata de una pérdida más gradual, puede que sea por cuestiones hereditarias. Algunos de los factores que pueden llevar a la alopecia son:

  • Factores hereditarios
  • Enfermedades autoinmunes
  • Infecciones graves
  • Tratamientos contra el cáncer
  • Parto
  • Menopausia
  • Estrés
  • Pérdida drástica de peso
  • Falta de hierro
  • Desórdenes alimenticios
  • Productos para el pelo que tapan el folículo

    aprende a hacer un tónico natural para el pelo

    Hombres y mujeres por igual invierten una gran cantidad de dinero en productos para el cabello que prometen volverlo más espeso, fuerte y brillante. Muchos de estos productos están cargados de siliconas y productos químicos que pueden tapar el folículo y debilitar el pelo desde la raíz. Pero existe un tónico natural que puedes utilizar contra la caída de pelo. Se trata de un remedio natural, muy económico y que puedes hacer fácilmente en casa. ¡Sólo necesitas 3 ingredientes!

    ¿Cómo funciona?

    El primer ingrediente activo de este tónico natural es la yema de huevo, que contiene proteínas, ácidos grasos y vitaminas indispensables para reforzar el folículo desde la raíz. Además contiene vitamina A, que ayuda a hidratar a la vez que favorece el sano crecimiento del pelo. Por último, la yema contiene lecitina, que ayuda a proteger el pelo para que no se vuelva frágil y se rompa.

    La miel

    La miel es rica en antioxidantes que contribuyen a volver el pelo más grueso, estimulando de manera saludable tanto el cuero cabelludo como el folículo. Agregando miel a este tónico tu cabello crecerá más fuerte y saludable. Por último, el azúcar natural de la miel ayuda a retener el agua en la superficie del pelo, para una apariencia más lisa e hidratada.

    El aceite de ricino

    Este aceite contiene un aminoácido llamado ricinoleico. Tiene la capacidad de penetrar en el cuero cabelludo y en los folículos. El aceite de ricino ayuda a regular el nivel de pH del cuero cabelludo, eliminando la caspa y protegiendo el cabello de los daños ocasionados por los radicales libres.

    la receta del tónico natural para pelo

    Ingredientes

    • 1 huevo
    • 1 cda de miel
    • 2 cdas de aceite de ricino

      procedimiento

      Mezcla todos los ingredientes en un tazón, que puedes calentar unos segundos en el microondas para que los ingredientes se incorporen con mayor facilidad (no más de 10 segundos). Puedes doblar o triplicar los ingredientes según el largo de tu pelo. Aplica con un guante para mojar todo tu cabello. No olvides comenzar por las raíces y después repartirlo con ayuda de un peine.
      Cubre tu pelo con una toalla y deja reposar durante 1 o 2 horas. Después enjuaga, lava tu cabeza con un jabón suave y seca como de costumbre.
      Usa este tónico 1 o 2 veces por semana, y en 2 meses verás un cambio radical en tu cabello.

Te tenemos malas noticias, si tuviste la buena o mala fortuna (dependiendo de cómo lo quiera ver) de nacer con cabello fino, lamentablemente no hay nada que puedas hacer para que tu cabello sea más grueso.

¡Pero sucede algo curioso! De acuerdo con Anabel Kingsley, tricóloga principal y presidenta de la marca de Philip Kingsley, las personas que nacieron con el cabello más fino suelen tener mayor cantidad en el cuero cabelludo que las demás.

En otras palabras, esto quiere decir que con el estilo correcto puedes lograr que esos finos mechones por fin luzcan como la cabeza llena de cabello que son.

A continuación, te compartimos algunos trucos para lograr un cabello más grueso:

UTILIZA UN SHAMPOO ESPESANTE.

Para tener un cabello más grueso, debes comenzar a prepararlo desde que te bañas con el shampoo adecuado. Así que a partir de ahora no lo elijas el tuyo solo por su aroma.

El mejor shampoo para cabello fino debe agregar cuerpo y rebote, así que cuando vayas en búsqueda del tuyo busca aquellos que en las etiquetas tengan descripciones como “dar volumen” o “engrosar”

Si en algún momento de tu vida has escuchado que el cabello sucio es el secreto del volumen, debes olvidarte de eso. Kingsley dice que “la limpieza frecuente no solo te ayuda a mantener sano el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del cabello sino que también elimina el exceso de grasa en las raíces”.

“Esto es especialmente importante para el cabello fino ya que se puede pesar fácilmente”, dice Kingsley.

Te recomendamos: Hair tutorials para ir al gimnasio

ACONDICIONADOR ANTES DEL SHAMPOO PARA UN CABELLO MÁS GRUESO

El acondicionador no es negociable para mantener un cabello sano y fuerte. Si realmente te preocupa, la fórmula cremosa del acondicionador engrosará tu cabello así que ya sabes, para mantener un estilo, utiliza acondicionador antes de tu shampoo.

Lavar tu cabello en el orden inverso creará la textura ideal para aumentar el volumen de tu cabello.

UTILIZA MOUSSE

El mousse en ocasiones tiene mala fama por causar una textura crujiente y pegajosa, sin embargo, es un producto clave para agregarle volumen a tu cabello, ya sea que lo dejes secar al aire o lo seques con la secadora.

El estilista Mark Townsend dice que, “para el cabello fino, debes utilizar una cantidad del tamaño de un huevo y trabajarlo de manera uniforme a través del cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas”.

AGREGA UN ACONDICIONADOR PROFUNDO

La ruptura del cabello es lo peor, especialmente cuando no tienes el cabello más grueso.

Conforme tu cabello se desprende, parte media y las puntas se vuelven aún más delgadas, por lo que Kingsley sugiere utilizar un acondicionador profundo para evitar que eso suceda.

Al igual que el acondicionador tradicional, aplícalo como un tratamiento previo al shampoo, y así no correrás el riesgo de maltratar tu cabello.

Relacionado: Puntas abiertas: Porqué ocurren y cómo arreglarlas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Women’s Health México (@womenshealthmx) el 2 Oct, 2019 a las 9:31 PDT

DORMIR CON UN UP-DO

La forma más rápida de aplanar tu cabello es dormir sobre el. Para tener otro día con un tu look perfecto, retuerce tu cabello en secciones pequeñas y sujétalo antes de acostarte.

De esta manera mantendrás el volumen el cual se mantendrá para que no tengas que cambiar el estilo de tu cabello con más calor al día siguiente.

SECAR AL AIRE CON GAFAS DE SOL

Demasiado peinado con calor nos lleva a la ruptura, y esto nos conduce a un cabello más delgado.

Intenta lograr un cabello más grueso con este truco sin calor de la estilista Riawna Capri: si no tienes volumen de forma natural y dejas que tu cabello se seque al aire.

En lugar de esto, jala de la parte delantera de tu cabello hacia atrás cuando todavía esté húmedo y sonstenlo con unos anteojos o gafas de sol y luego empújalos hacia adelante para aflojarlo un poco.

Manténlo así hasta que se seque. Pero ojo: no utilices una diadema porque esta es demasiado apretada.

UTILIZA PEQUEÑOS TRUCOS PARA LUCIR UN CABELLO MÁS GRUESO

Comience con una cola alta. Divídela en la dos, la mitad superior e inferior, luego sujeta con una pinza en medio de la base para agregar más volumen. Cubre la pinza con tu cabello para ocultarla.

Si no tienes una pinza, puedes obtener el mismo efecto con una liga para el pelo. Asegura tu cola de caballo de la forma habitual, pero en lugar de enrollar la cinta para el pelo alrededor de ella por completo, en la última envoltura, jala solo la mitad inferior de tu cola de caballo.

Esto empujará la mitad inferior de tu cabello hacia abajo y levantará ligeramente la sección superior para crear la ilusión de una cola de caballo más completa.

EXTENSIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello pueden no ser la forma más rápida o fácil de obtener un cabello más grueso, pero definitivamente son las más transformadoras.

Si lo que buscas es versatilidad, las extensiones de cabello son una excelente manera de agregar volumen a cualquier peinado cuando lo desees y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu misma.

Comienza con una pequeña cola de caballo en la coronilla de tu cabeza. Luego, envuelve la trama alrededor de la base de tu cola de caballo, colocándolas en tu cabeza a medida que avanzas.

Una vez que hayas agregado todas las extensiones que deseas, junta el resto de tu cabello en una cola de caballo para terminar.

HABLA CON TU MÉDICO SOBRE EL CABELLO MÁS GRUESO O MÁS FINO

Las personas a menudo confunden el cabello fino con el delgado, sin embargo, científicamente hablando, son diferentes. El cabello fino es con lo que naces mientras que el adelgazamiento del cabello es algo que puede cambiar con el tiempo.

Como lo explica Kingsley, hay dos tipos diferentes de adelgazamiento del cabello.El primero está genéticamente predispuesto y se llama alopecia androgénica o volumen de cabello reducido.

Aquí es donde el cabello individual en el cuero cabelludo se vuelve gradualmente más fino y además produce el crecimiento de más cabello delgado y más corto.

La otra forma de adelgazamiento es cuando ocurre una pérdida de cabello real llamada efluvio telógeno.

Kingsley dice que esta es una pérdida de cabello reactiva y no es genética.”Se desencadena por algún tipo de trastorno o desequilibrio interno, como fiebre alta, deficiencias nutricionales, hipo o hiper tiroides o pérdida de peso rápida”, dice Kingsley.

Si lo que te preocupa es adelgazar el cabello, programa una visita a un tricólogo para llegar a la raíz. Te realizarán una prueba y después de eso te podrán sugerir los suplementos para tu cabello, la dieta o los productos adecuados para tus necesidades específicas.

También puedes leer: ¿La dieta keto puede causar pérdida de cabello?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *