0

Pelo negro con mechas moradas

Las Mechas moradas son una nueva y funky manera de mejorar el aspecto de cualquier princesa punk al instante! Con tonos brillantes y ultravioletas, definitivamente te divertirás creando un color moderno y sexy para tus cerraduras.

Múltiples colores morados

El púrpura va muy bien en cualquier color base, y hay muchos tonos para elegir. No te costará mucho combinar tu melena con este color eléctrico siempre y cuando sepas lo que funciona a la perfección con el tono de tu piel. Las tonalidades cálidas funcionan de manera sorprendente con los morados con un toque más rojo, mientras que los tonos fríos se combinan con tonos azulados y morados.

Es el color de la realeza, es el color del lujo, es el color del poder. El púrpura es un color que es amado por las mujeres de todo el mundo porque exuda estas increíbles cualidades. Y con la tendencia de teñir tu cabello en colores funky tomando el mundo por asalto, el púrpura ha hecho su camino en el cabello de las mujeres de una manera enorme. Lo que hace que este hermoso tono sea uno de los favoritos de las mujeres es el hecho de que puedes jugar con él para crear un peinado que combine con tu personalidad. Puedes optar por una tonalidad eléctrica y brillante de púrpura para crear un look emo punk rock o experimentar con tonos más claros como el lila y el malva para optar por un sutil estilo infantil de flores de boho. Así que, echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores ideas para modelar mechas moradas para tu cabello oscuro!

Pero primero, veamos cómo puedes resaltar tu cabello con un hermoso tono púrpura en casa.

Cómo añadir reflejos morados a tu cabello oscuro, Lo que necesita:

  • Cepillo de pelo
  • Toalla
  • Blanqueador
  • Desarrollador de Volume 40
  • Corrector de oro rojo
  • Champú púrpura
  • Color de pelo morado
  • Cepillo de tintes
  • Guantes
  • Tazón
  • Papel de aluminio
  • Acondicionador profundo

El mantenimiento es muy sencillo, ya que no te quedarás con el cabello de color violeta sólido. Sólo asegúrese de tener productos seguros para el color en todo momento.

¿Qué hacer?

  1. Comience cepillándose el cabello y poniéndose una toalla alrededor de los hombros para evitar mancharse la ropa.
  2. Ponte los guantes.
  3. Mezcle el blanqueador, revelador y corrector de oro rojo en un tazón con la brocha para teñir. Revise las instrucciones en todas las cajas para averiguar qué cantidad de cada producto debe usarse y en qué proporción.
    Separa la sección de cabello que deseas resaltar y colócala sobre una tira de papel de aluminio.
  4. Usa el pincel para teñir para aplicar el decolorante en una sección del cabello desde la raíz hasta la punta.
  5. Coloca otra lámina de aluminio en la parte superior de esta sección de cabello y dóblala en la parte inferior. Esto atrapará el calor y ayudará a desarrollar su blanqueador más rápido.
  6. Repite los pasos del 3 al 5 en todas las secciones del cabello que quieras mechar.
  7. Después de 15 minutos, retire el blanqueador de una pequeña sección de cabello para verificar si su cabello se ha aclarado. Si no lo ha hecho, déjela encendida por un tiempo más. Pero asegúrese de no dejárselo puesto durante más de 45 minutos, ya que puede dañar seriamente su cabello.
  8. Lave su blanqueador y enjuáguelo con un champú de color púrpura para disminuir el tono del bronceado.
  9. Después de que tu cabello se haya secado, aplica el color púrpura a las secciones decoloradas del cabello con la ayuda de tu cepillo teñido. Déjela encendida durante el tiempo indicado en el cuadro.
  10. Lave el color hasta que el agua corra clara y luego acondicionarlo.
  11. Ahora que ya sabes cómo resaltar el color morado de tu cabello, veamos todas las fantásticas formas en que puedes peinarlo.

#1: Púrpura y violeta para el cabello negro

Tener cabello castaño con reflejos morados puede ser una opción audaz (o tímida). Aquí, nos encantan los extremos más brillantes y radiantes, con los matices más profundos que emanan de la parte superior. Si quieres tener un look sexy pero alternativo, estos tonos son adecuados para ti!

#2: Borgoña, púrpura e índigo para el cabello negro

pelo negro con burdeos y balayage azul

Mirando las fotos de las diferentes opciones de tintes para el cabello, nos dimos cuenta de que la mayoría de los tintes de colores brillantes se consideraban menos profesionales. Pero aquí hay una manera de añadir algo de color, tanto en burdeos como en púrpura, en varias secciones, ¡sin exagerar!

#3: Indigo y Bob Púrpura

Pelota marrón oscuro con balayage azul y púrpura

Esta combinación de azul y púrpura es perfecta para cualquier estación del año! Un conjunto de reflejos azules conducen de nuevo a las vetas moradas en esta sacudida angulada. Un tono oscuro debajo resalta la prominencia del azul y el púrpura bastante bien!

‹ › ModaEllas.com

¿Sabes cuál es el color de moda esta Primavera Verano ? ¿No lo adivinas? Tan solo tienes que mirar a tu alrededor y verás cabezas en tonos morados y violetas. Por eso, vamos a explicarte hoy cómo llevar el Pelo morado en Otoño Invierno 2019 – 2020. Para que sepas cómo teñir tu pelo tú misma y conseguir el tono morado que más te guste.

Cómo teñirse el pelo de morado paso a paso

Seguro que a partir de ahora vas a darte cuenta de que el morado está de moda esta temporada. Si te parece una idea demasiado loca y no te imaginas llevando tu cabello morado, en este artículo te invitamos a darle una oportunidad, porque puedes darle el tono que mejor se adapte a ti, pudiendo optar por morados, violetas o en tonalidades berenjena muy favorecedor.

Además, tienes la opción de no teñir tu cabellera completa de morado, sino simplemente darte algunas mechas californianas, balayage o baby lights, son tantas las alternativas posibles.

Chicas jóvenes y mujeres maduras, rubias y morenas. Todas están sucumbiendo a los encantos del pelo morado esta Otoño Invierno 2019 – 2020.

Juega con las intensidades a tu gusto, púrpura intenso o violeta suave, toda la cabeza o solo algunos mechones. ¿Cómo lo prefieres? Te enseñamos cómo teñir tu pelo de morado paso a paso. Toma nota.

Paso 1: El primer paso será definir qué intensidad de morado quieres llevar. Ten a mano guantes, papel de aluminio y una tela para evitar que se manche el lugar donde trabajarás, así como tu ropa, etc.

Paso 2: Vas cogiendo los mechones que quieres teñir, aplicas el tinte y cubres con papel de aluminio. Tú decides qué cantidad de pelo quieres pintar.

Paso 3: El tinte debe permanecer en tu pelo entre 30 y 45 minutos. Tras este tiempo, lava tu cabeza con agua fría.

Tal vez te interese también:

  • Cómo llevar el Pelo rosa en Otoño Invierno 2019 – 2020: el color de moda

Mechas californianas

Acabamos de explicar escuetamente cómo teñir tu pelo. Pero si quieres lucir un resultado final más profesional y estás antojada de llevar unas mechas californianas, será un acierto, porque las mechas moradas darán a tu look un toque de fantasía encantador.

Las mechas californianas sientan bien a los cabellos cortos y largos. Y es indiferente que tu pelo sea negro, castaño o rubio. E incluso si quieres arriesgar poco, puedes probar dando el morado solamente a tus puntas, así verás si te gusta y podrás ir modificando tu apariencia poco a poco para no dar un salto tan grande si eres tímida.

Mira estas fotos de pelo con mechas californianas:

  • Más de 120 Fotos de Mechas californianas Otoño Invierno 2019 – 2020

Las mechas californianas para llevar el pelo morado te obligarán a usar decolorante, pero tranquila porque todo el mundo lo usa y no suele dar problemas.

Puedes hacer como Katy Perry que luce un bello cabello negro con mechas oscuras y sus puntas con un toque morado.

En cualquier caso, las mechas californianas exigen mantenimiento, así que tendrás que retocar el color cada 3 o 4 semanas y asegurarte de mantener tu pelo bien hidratado para que no sufra daños.

Baby lights

No son tan populares como las mechas californianas o las balayage porque además no favorecen a todas, solo a las chicas de piel porcelana y pelo color claro. Consiste en aplicar el tinte en mechones muy finos y que sean alternos. Ofrece un resultado mucho más natural porque se realiza cuidando de que no haya demasiado contraste.

Consiste básicamente en darle a tu cabello unos reflejos morados. La técnica babylight permite darle luz a la melena aplicando reflejos o mechas. También puede ir más allá y atreverse darle color en términos más generales. Normalmente para esto habrá que decolorar el cabello. Y, finalmente, podemos jugar con las puntas aplicando tonos más oscuros en ellas.

Balayage

Para unas mechas balayage moradas también es necesario decolorar previamente el cabello, si es oscuro para aclararlo, mientras que si es un cabello claro, aplicaremos un desarrollador. Para este proceso es preferible que nos asista un profesional con experiencia. Una vez aclarado el cabello se procede a aplicar las mechas, con un pincel muy fino y tantas mechas como cantidad de cabello queramos colorear.

Aprende cómo aplicarte mechas balayage:

  • Cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte

Apliques la técnica que apliques, es recomendable que, a partir del teñido, laves tu cabello con un champú púrpura tonificante que te ayudará a conservar el color y no solo esto, sino a potenciarlo.

A continuación, te mostramos en vídeo cómo aplicar las mechas balayage en tonos violeta.

Todo el pelo

¿Eres de las que apuestan al todo o nada? ¿Quieres un cambio de look total y radical? El proceso de teñido ya lo hemos explicado al inicio, la única diferencia es que aquí teñirás toda tu cabellera y no solamente unos mechones. Antes de empezar, lávate el pelo y aplica vaselina en aquellas zonas de tu piel que están cerca de la zona donde aplicarás el tinte, para evitar teñir por ejemplo tu frente.

También aquí necesitarás decolorar tu pelo y dividirlo en secciones para ir aplicando el color. Finalmente ponte el gorro de baño o papel de aluminio durante 30 o 40 minutos. Finalmente, lava tu cabello con agua fría.

Aprende sobre el pelo decolorado en este post:

  • Cabello decolorado 2019

Aquí te dejamos un vídeo como muestra

Pelo morado para rubias platino

Las rubias platino encuentren en el púrpura un tono ideal porque es un color que logra neutralizar al color rubio. A los tradicionales naranja y amarillo se le suma una tercera opción que es la de añadir no necesariamente color, sino tan solo pigmentos en tonos púrpura que darán a la cabellera un aspecto encantador, actual y original, lleno de vida y de luminosidad.

Los rubios más oscuro y los castaños con reflejo también pueden aplicarse tranquilamente reflejos morados porque les quedará genial.

Quizás te interese también:

  • Más de 100 ideas para el tinte rubio ceniza

Pelo morado para morenas

Y si las rubias pueden arriesgarse con el morado, para las morenas el morado es una apuesta segura. Ya se trate solo de las puntas como hemos visto antes, por ejemplo, en Katy Perry, o en todo el pelo. Eso sí, en el caso de las morenas, los violetas no valen, son los tonos oscuros los que darán contraste y luz a tu melena con el color morado.

Para muestra, estas fotos que dejamos para que compruebes por ti misma los resultados.

Ideas para llevar el pelo morado en Otoño Invierno 2019 – 2020

‹ › ModaEllas.com

Te gustará leer:

  • ¿Cuáles son los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada? Los mejores
  • Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño
  • Mechas rubias – Fotos, ideas y cómo hacerlas paso a paso

Las mechas o mechas californianas de colores moradas están de moda. Muchas de nosotras hemos soñado con tener un cabello digno de una publicidad de tintes de una reconocida marca, con una combinación de colores vibrantes que deslumbren a todos. Pues ahora no es una tarea imposible de lograr, y de hecho hay un método muy sencillo que está siendo implementado por estilitas y celebridades para dar a sus melenas un color único y maravilloso.

Las mechas de fantasía son la tendencia del momento, le dan movimiento, versatilidad, diversión y originalidad a tu cabello, convirtiéndolo automáticamente en un ejemplo de estilo único. Existe una gran variedad de tonos que con las que puedes combinarlas, pero las mechas californianas moradas se han convertido en una de las favoritas de la temporada.

Las mechas moradas están de moda

Si aún no estás segura de si este atrevido estilo es o no para ti, quien mejor para dar ejemplo de la belleza de esta tendencia que las caras conocidas de Hollywood.

Las cantantes Katy Perry y Jessie J, ambas conocidas por sus variantes estilos y moda irreverente, han demostrado que las mechas moradas pueden ser usadas por cualquier mujer, sin importar si su cabello es claro u oscuro, como el de ellas.

La también intérprete Demi Lovato y la fashionista Kelly Osbourne también han sido fanáticas de esta moda durante largo tiempo, llevándolo en una gran varidad de todos que siguen capturando la atención de las cámaras.

Todas pueden llevar mechas californianas moradas

Sin importante el largo de tu cabello, la forma o el color natural que tengas todas las mujeres pueden usar este estilo. Eso es lo mejor de las mechas californianas, que sin importar como lo luzcas seguirá siendo deslumbrante y maravilloso.

Ya tengas el pelo castaño, rubio o un cabello oscuro podrás lucir unas estupendas mechas de color morado. También puedes aplicar esta tonalidad solamente en las puntas si no te atreves o quieres probar que tal te queda.

Sin miedo al decolorante

Para lucir este estilo por supuesto que es necesario acudir al decolorante, pero esto no tiene porque significar un problema. Si nunca has decolorado tu cabello antes lo mejor es que acudas a un profesional del color para que realice el proceso, y te aconseje como cuidarlo, mientras que si ya lo has hecho sabes que con un buen trato tu cabello no tiene porque sufrir. Lo más importante es que te atrevas a probar un estilo diferente, no tiene porque ser un cambio demasiado drástico al principio. Puedes probar poco a poco, al principio con unas californianas sutiles y cuanto más segura te sientas con el color puede ir progresivamente expandiendo el decolorado y también el tono morado.

Recuerda que las mechas moradas necesitaran de un mantenimiento regular, probablemente tengas que pintar tu cabello cada tres o cuatro semanas a fin de mantener el color exactamente como lo deseas.

Te recomendamos además realizar una hidratación constante a tu cuero cabelludo pero especialmente en las puntas, que suele ser la parte más maltratada por este tipo de procesos, aplicar mascarillas, aceites y productos especiales para cabello decolorado o pinta te ayudarán a mantener la salud y brillo de tu melena. No temas experimentar con tonalidades diversas, son el must have de hoy en día, y le darán a tu cabello una personalidad única.

Estaba harta.

Harta de verme siempre igual, con el mismo color de pelo.

Ese día me sentía audaz.

Después de consultarlo durante interminables noches con la almohada había decidido que quería llevar a mi pelo a otra instancia.

A otro nivel.

Un giro de 360°, del cual esperaba no arrepentirme.

Siempre me gustó el violeta.

O morado, como se lo llama ahora en las nuevas tendencias de la moda.

Será porque el morado o violeta tienen que ver las transformaciones a nivel espiritual, según los entendidos.

Es el color que nos conecta con lo misterioso de la vida, con un plano profundo de espiritualidad.

Yo no sé si exactamente estaba buscando tanto espiritualidad. Creo que al fin y al cabo, buscaba algo más bien bastante terrenal.

Mirarme al espejo y ver mi cabello de un morado brillante e intenso.

El pequeño detalle es que yo quería teñir mi cabello oscuro de morado sin necesidad de decolorar.

Pequeño gran detalle.

Así que comencé una pequeña investigación.

Porque a decir verdad, aunque me sentía muy audaz, no quería quedarme pelada en busca del violeta.

La primera cosa que descubrí es que existen los tintes semipermanentes, que no necesitan decolorar previamente el cabello, si quieres cambiar de tono.

Aunque en honor a la verdad, lo que todas las empresas fabricantes de estos productos recomiendan es que si deseas que ese color te quede tan vibrante como muestra la modelo de la cajita, lo mejor es siempre, aclarar un poco el cabello.

En fin.

Yo no estaba dispuesta a decolorarlo.

Prefería que me quedara menos vibrante y listo.

Así que lo único que tenía que hacer era probar los productos y ver qué pasaba.

Te contaré acerca de los tres productos que dejaron mi cabello morado sin necesidad de decolorar, que realmente me dieron resultados y que hicieron que realmente me dieran ganas de mirarme al espejo.

¿Quieres saber cuáles son?

Ya te lo contaré.

Pero antes déjame contarte qué son exactamente los tintes semipermanentes y como funcionan.

Tintes semi permanentes: la solución para teñir cabellos oscuros

Los tintes semi permanentes depositan color en la superficie del cabello, sin penetrar en la corteza, porque sus moléculas son mucho más pequeñas.

Por este motivo también, después de veinte o veinticinco lavados, el color se desvanece sin dejar rastro.

Lo que me interesa aclarar, es que las tinturas semi permanentes no están pensadas para cabellos con canas, porque los pelos canosos son mucho más porosos, por lo que pierden rápidamente el color.

Muy bien.

Ahora te voy a contar los productos que cambiaron mi vida, o mejor dicho el color de mi pelo tornándolo morado, y que me hicieron completamente feliz.

3 tintes para pintar tu pelo morado

L’Oreal Paris Colorista Purpura (o el color que prefieras)

Ver precio del tinte L’Oreal en Amazon

Este fue el primer producto que utilicé para teñir mi cabello a morado.

No tiene amoniaco ni peróxido, dos ingredientes bastante agresivos para el cabello.

Y por supuesto no hace falta decolorar.

Lo primero que me impacto cuando utilicé este tinte semipermanente es que no resecó mis cabellos ni dañó mis puntas.

Obtuve un violeta apagado, ya que yo tengo un castaño oscuro, pero la verdad se veía brillante y el color muy logrado.

Lo bueno de esta opción es que ofrece a las mujeres con cabellos oscuros o negros, otros posibles tonos además del morado, entre los que se encuentran los verdes y los rojizos.

El color me encantó, pero me decepcionó un poco que se desvanece rápidamente con los lavados.

Apenas me duró siete lavados.

Por lo que me di cuenta que debía intentar encontrar otro producto que lograra los mismos resultados, en cuanto a color me refiero, pero que permaneciera más tiempo.

Así que mi búsqueda me llevó al segundo producto.

Y que no sé cómo decirlo, pero es grandioso.

Manic Panic Ultra Violeta

Ver precio de Manic Panic en Amazon

Alto voltaje en color violeta.

Así defino yo a este tinte semi permanente.

Lo que más me gusta de este producto son sus colores, super vibrantes, super pigmentados.

Y me encanta que gracias a su cremosidad es muy fácil de aplicar.

No necesitas utilizar ningún otro producto para aplicarlo, simplemente con la ayuda de una pinceleta para el cabello, tomas el producto directamente del tarrito en el que viene.

Eso si.

Como los pigmentos son muy fuertes, te recomiendo usar un par de guantes, una de esas remeras que solo usas cuando tu novio no te ve, y evita las toallas y ropas blancas por lo menos durante los primeros días de la colocación del tinte en tu cabello.

Después simplemente divide en secciones el cabello, yo lo hice en cuatro secciones, y comienza a colocar el producto sobre tu cabellera en forma abundante.

Debo reconocer, que el producto perdura unas seis semanas, depende de cuantas veces por semana te laves el pelo.

Y vamos con el mejor los tintes semipermanentes que yo probé.

Lo dejé para el final, porque realmente es el que mejor resultado me dio.

Ahora, cada pelo es un mundo, y lo que para mí puede ser fantástico, en otros casos es apenas recomendable.

Es que todo tendrá que ver con cómo tratas tus cabellos, si los hidratas, si utilizas shampoos libres de sulfatos y parabenos, en definitiva, si le prestas atención a tu cabello o lo consideras simplemente un accesorio.

Yo soy de las que realmente cuidan bastante el cabello y siempre estoy buscando productos lo más orgánicos posibles.

Joico Intensity

Ver precio del tinte Joico en Amazon

¡Me encanta este tinte semipermanente morado para el cabello!

Me llevó un tiempo encontrarlo, pero al fin llegó a mis manos.

Lo que más me gusta de este producto es que se sostiene bastante en el tiempo, cerca de seis semanas, y a medida que se va desvaneciendo, el castaño que queda es muy bonito, es decir, no me quedan manchones de rosas en los mechones.

También es muy fácil de aplicar, tanto que lo puede hacer cualquiera, incluso sin tener experiencia con tintes.

El envase del tinte trae instrucciones, así que no creo que tenga sentido repetirlas aquí. Simplemente debes saber que es muy fácil de aplicar. Vamos si pude hacerlo yo que soy bastante torpe, cualquiera puede.

Ahora que te conté cuáles son los tintes semipermanentes morados que utilizo, también te voy a contar algunos secretos para que estos tintes permanezcan más tiempo.

Son cosas, pequeños trucos que aprendí en más de un año, que es lo que llevo usando mi cabello.

Aquí van mis recomendaciones para hacer que el tinte morado semipermanente dure más tiempo.

4 trucos para que tu cabello luzca hermoso y atractivo por mas tiempo

  • Utiliza shampoos secos, y en lo posible enjuaga tu cabello con agua fría.
  • Evita tanto como puedas el sol, ya que este hace que el color morado se desvanezca más rápido.
  • Siempre utiliza acondicionadores o mascarillas hidratantes para cabellos teñidos.
  • Si no utilizas shampoo seco, cuando te laves el cabello agrega unas gotas a tu shampoo habitual, en lo posible libre de sulfatos, de tinte purpura. Esto hará que el color se revitalice inmediatamente.

Ahora ya te conté todos mis secretos para mantener mi pelo morado impecable por más tiempo.

Conclusiones y la mentira de los cabellos de Instagram

Y eso es todo mis amigas.

Quiero aclarar una cosa.

Con cualquiera de las 3 opciones que te muestro aquí puedes obtener un hermoso cabello morado.

Lograrás un cambio de look muy interesante y moderno, sin gastar una fortuna y sin pisar la peluquería.

Eso si, si tienes el cabello oscuro, no esperes un color morado o violeta intenso como esos que se ven en Instagram, porque para lograr esos colores si o si hace falta decolorar.

Muchas de estas chicas que muestran orgullosas sus moradas cabelleras en Instragram, con el objetivo de recibir muchísimos likes y comentarios, no cuentan una cosa.

No cuentan todo el proceso agresivo que tuvieron que atravesar sus cabellos para llegar a ese color.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *