0

Pelo pixie corto

Estos tips te ayudarán a saber si te queda el cabello corto o largo

Al menos una vez en la vida, muchas chicas se han preguntado: «¿Y si me corto el cabello chiquito?». Sin embargo, hay que saber que no todas pueden arriesgarse, ya que si el resultado no es favorable, corregir el error tomaría mucho tiempo, todo el que tarde en crecer el cabello.

El portal Genial.guru compartió un sencillo truco que te ayudará a determinar si deberías hacerte un corte de cabello corto o no.

Este truco fue inventado por el estilista británico John Frieda y es conocido como «la regla de los 5,5 cm». Todo lo que vas a necesitar es una regla y un lápiz. Para entender si te va bien un peinado corto o no, debes hacer lo siguiente:

  1. Ubica el lápiz de forma horizontal debajo del mentón y la regla perpendicularmente al lápiz. Debes obtener un ángulo de 90 grados.
  2. Mide la distancia desde el lóbulo de tu oreja hasta la intersección del lápiz con la regla. Si la distancia es menor que 5,5 cm, puedes ir a la estética con toda la confianza. Si la distancia es mayor, es mejor que te abstengas de cortarte el cabello corto.

Según la imagen, a Michelle Williams el cabello corto le queda de maravilla, mientras que Liv Taylor luce hermosa con el pelo largo.»Todo es cuestión de ver bien los ángulos», declara John Frieda.

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

La eterna duda de toda mujer, ¿cómo saber si te queda bien el pelo corto? Pues hay algunos trucos para rendirte o no ante la tijera.

– Es cuestión de actitud

Destierra la idea de que los cortos son para las muy jóvenes o para las muy mayores. «No tiene que ver con la edad, es una cuestión de actitud y de cómo se sienta cada clienta en cada momento», asegura Albert Fortia, director creativo de estilo de Fortia Perruquers.

– Acude a buen profesional

Un corte de pelo radical no es una decisión que una deba tomar sola frente al espejo de su casa. Una conversación tranquila con un peluquero de confianza es clave para acertar. «Lo más importante es que el peluquero sepa identificar qué es lo que necesita cada mujer, para aconsejar un tipo de corte u otro», afirma Albert que explica que, el cabello es una materia que se dispone y se integra en nuestro cuerpo en función de lo que hagamos: «Es como un traje confeccionado a medida, por lo que es importante definir la complexión de la persona para poder hacer, más allá de las modas, algo que le favorezca».

– La prueba de la coleta

El equipo de Toni&Guy asegura que hacerse una coleta ayuda a decidirse: «Si te sientes bien con ella, ¡adelante!, seguro que te gustarás con el pelo corto. Muchas de las chicas a las que les cortamos el cabello explican que se sienten como si llevasen coleta».

– El juego de los volúmenes

Para acertar con el corte, uno de los trucos de Albert Fortia, es jugar con las manos para buscar los volúmenes que más nos favorecen, al igual que cuando que cuando hacemos un recogido. «El cabello está sometido a la gravedad y a sus condiciones naturales y, cuando haces un recogido, buscas los volúmenes como guía, hasta que nos vemos favorecidas en la parte central de la cara principalmente», explica.

– La forma del rostro

Hay que tener en cuenta que el cabello corto deja ver por completo la forma de la cara: «A las mujeres de rostro ovalado les sienta muy bien», apuntan desde Toni&Guy. Albert Fortia recomienda, en rostros redondos, un corte a la altura de la barbilla, «que en general suele ser más favorecedor, y cortar el cabello hacia delante para redibujar el óvalo de la cara». Si va llevar flequillo, «la zona central tiene que estar difuminada y más corta que los laterales, que irían ligeramente más largos y con caída». Por el contrario, si la cara es más bien alargada, «el flequillo deberá cortarse más recto para aportarle amplitud a la frente, y el corte del resto del pelo hacia atrás», propone Albert. Si la clienta no quiere flequillo, Albert recomienda una raya lateral “para conseguir ese efecto de amplitud en la frente».

– La textura del pelo

Sin duda influye, y mucho, en el resultado y estilo de un corto. «Las mujeres que tengan el cabello liso pueden atreverse con lo que quieran: pueden llevar el cabello corto, o incluso muy corto, según les apetezca», afirma Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, que aconseja no cortar demasiado los cabellos muy finos porque corren el riesgo de tener problemas para peinarse. También advierte en caso de remolinos: «Si se notan, hay que prestarles especial atención a la hora de cortar el cabello y consultar con un peluquero de confianza». Los cabellos rizados también admiten versión corta. En estos casos hay que decidir «si se quiere que este volumen destaque o, por el contrario, disimularlo», y añade que no hay reglas, sino que es más bien una cuestión de gustos y voluntad personal.

– Atentas a las orejas y al cuello

A veces hay que mirar lo que oculta el cabello o, más bien, lo que va a quedar al descubierto cuando lo cortemos. Muchos peluqueros, antes de recomendar un corto, comprueban el estado del cuello de la clienta. Si está muy arrugado, no le conviene el protagonismo que le otorga un pixie. Si la piel del rostro denota flacidez prematura y se ha desdibujado el óvalo facial, un corto, pero que sobrepase la línea mandibular, ayudará a disimularlo. Unas orejas muy separadas del cráneo también son definitivas a la hora de rebajar más o menos los laterales de un pixie.

– Para las indecisas

Quizá esté bien un paso intermedio que nos dé un poco de juego: «Para esto lo mejor es un largo mínimo que permita hacer recogidos o dejar el cabello suelto, para conseguir efectos distintos», proponen en Jean Louis David. Cortes que dejan la nuca al descubierto, pero son un poco más largos por delante también ayudan en esa transición.

– Navegar por la red, mirar revistas…

¿Te identificas (en rasgos, tipo de pelo, estilo…) con alguno de los rostros conocidos que han apostado por el pixie? Cada vez más celebrities lo lucen con estilo. Observar sus cortes, la versatilidad de sus peinados, y cómo evoluciona su cabello terminará de animarte o te hará renunciar definitivamente.

– ¿El último empujón?: Será tendencia en otoño.

No pienses que es un corte de pelo para el verano. Los pixies y micro bobs en todas sus versiones vienen pisando fuerte y prometen quedarse en la nueva temporada, donde se imponen «los que dejan los laterales y la nuca muy cortos, llegando a raparla y destacando mucho el frontal, que se deja algo más largo», anuncia el equipo de estilistas de Salón In-Viso, que destaca las muchas posibilidades que tiene a la hora de peinarlo: «Se puede llevar con el pelo hacia atrás y dejando algo de tupé, con raya al lado, con flequillo… Permite ir variando de look».

ALGUNAS DIRECCIONES:

– Fortia Perruquers

C/ Bisbe Sivilla, 10, 17005 Gerona

Teléfono: 972 22 44 79

– Toni&Guy

Salones en Valencia, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid.

– Jean Louis David

Más de 100 salones por toda la geografía española.

– Salón In-Viso

Calle Serrano, 151, 28002 Madrid

Este sencillo truco te ayudará a saber si el cabello corto te queda bien o no

  • 12 0 4 71k

    20+ Cosas útiles que las personas encontraron debajo de una gruesa capa de suciedad

  • 7 0 2 12k

    9 Hábitos de los multimillonarios que se deben aprender para nunca más comprar productos con descuento

  • 10 0 2 5k

    Usuarios de Twitter mencionaron 20 graciosas razones por las cuales fueron despedidos

  • 7 0 0 9k

    8 Extraños caprichos de actores que hicieron cambiar películas famosas

  • 7 0 1 5k

    Ryan Gosling y Eva Mendes, la historia de amor que creció fuera del foco de las cámaras

  • 12 0 13 5k

    10 Clases de personas que pueden llenar tu vida de positivismo

  • 7 0 2 22k

    20 Usuarios demostraron con fotos que la moda en la adolescencia es cosa seria

  • 8 0 4 5k

    7 Señales que indican que existe una deficiencia de vitamina A en el cuerpo

  • 11 0 7 7k

    18 Historias de introvertidos que pueden causar estupor en cualquier extrovertido

  • 10 0 3 36k

    20 Personas que demostraron estar adelantadas a su época y a la tecnología

  • 7 0 2 16k

    30 Fotos que muestran cuánto ha cambiado el mundo en los últimos 20 años

  • 8 0 2 6k

    15 Cosas que casi todos tenemos o hacemos y nos hacen más parecidos de lo que pensamos

  • 10 2 3 9k

    4 Razones por las cuales tu perro pone sus patas sobre ti (y 4 ejercicios para evitarlo)

  • 11 0 7 4k

    La ciencia admite que ser un amante de los gatos es bueno para la salud

  • 12 1 0 3k

    20 Fotos de animales que demuestran que la naturaleza tiene un sentido del humor increíble

  • 8 0 1 7k

    20+ Usuarios de la red contaron cómo descubrieron la infidelidad de sus ahora exparejas

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto? 6 tips para salir de dudas

Por Roman Samborskyi vía

Cortarte el cabello no es una decisión a la ligera. Ya lo decía Coco Chanel:

Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida.

Y sí, en muchas ocasiones así es. Con frecuencia, aventurarnos a una sesión con las tijeras no sólo resulta en un cambio de look, sino en el primer paso de una nueva etapa o aventura.

Walt Disney Pictures

Sin embargo, no podemos negar que despedirnos de nuestra larga melena y arriesgarnos con un corte pixie o un bob puede ser bastante intimidante. Por ello, te explicamos 6 cosas a tener en cuenta antes de optar por el cabello corto.

capellistyle.it | nataliamarcosmakeup | barberias del mundo

#1 Presta atención en la textura de tu cabello

Rizos, ondas o cabello lacio puede lucir increíble en versión corta. No obstante, es importante tomar en cuenta la textura que tienes en tu melena, para saber qué tan corto debe ser el estilo.

Recuerda que el cabello chino suele rizarse mucho más una vez que le quitas peso de su largo. En estos casos, es mejor ir con un estilista especializado en cabello rizado.

WAYHOME studio vía

Por otro lado, el cabello lacio puede lucir increíble con un bob. Por el contrario, un corte pixie puede carecer de volumen o movimiento.

Dimitrios Kambouris via gettyimages

#2 La forma de tu cara importa

A pesar de que los rostros ovalados tienen la ventaja de lucir súper bien con estilos cortos, el cabello corto no es exclusivo para este tipo de cara.

Frazer Harrison/Getty Images

Redonda, de corazón, cuadrada o rectangular también pueden presumir diferentes tipos de cortes de cabello corto, el punto es encontrar el que favorezca mejor tus rasgos. Pregúntale a tu estilista qué tipo de corte recomienda más para la forma de tu rostro.

Pascal Le Segretain via gettyimages

#3 Toma en cuenta tu estilo de vida

Tu estilo de vida influye en la practicidad del cabello corto. Por ejemplo, si todos los días amarras tu cabello en una colita alta para ir al gym, un corte bob a la barbilla o un bob asimétrico son estilos un poco complicados para mantener en peinados recogidos.

Pascal Le Segretain via iStock

No obstante, existen otros cortos que son bastante prácticos para simplemente aplicar un poco de mousse o crema para peinar en las puntas y crear un increíble y rápido look.

Dia Dipasupil via gettyimages

#4 ¿Te gusta tu cuello? ¿Tus orejas?

Nuestro cabello es un bello accesorio natural que siempre está con nosotras, y como buen accesorio nos ayuda a vernos mejor. En estos casos, el cabello largo puede ayudarnos a disfrazar algunas partes de nuestro cuello, cachetitos u orejas de las que no somos muy fans.

Con cortes de cabello bastante cortos, como un pixie, este plus que teníamos con los mechones desaparece. Así que si estás pensando cortar tu cabello en un radical corto, toma en cuenta si el estilo te puede causar cierta inseguridad.

Jason Merritt / Staff/ Gettyimages

Una forma de sencilla de ver si te gustas o no con cabello corte es recoger tu pelo en un chongo hacia atrás y verte en el espejo. ¿Te sientes cómoda? Si es así, dale una oportunidad a las tijeras. Si no, mejor opta por un corte medio, o si quieres un cambio de look puedes decidirte por teñirte el cabello.

Jesse Grant via gettyimages

#5 Un paso a la vez

Ir poco a poco es una excelente forma para evitar lágrimas frente al espejo y el sentimiento de arrepentimiento porque no te gusta tu nuevo corte. Puedes cortar de cinco a ocho centímetros por mes, para acostumbrarte a tener el cabello un poco más corto. Esto te dará una idea de cómo te sientes con esa longitud de cabello.

Además, si no te gusta, es más fácil y rápido recuperar tu largo que si decides pasarte las tijeras y conseguir un corte pixie.

Mike Coppola via gettyimages

#6 Prueba la ‘regla de las 2.5 pulgadas’

El exitoso estilista John Frieda creó la regla de las 2.5 pulgadas, una sencilla forma de conocer si el cabello corto te queda bien o no con base en tu mandíbula y no en la forma de tu cara.

Isaac Brekken via Gettyimages

Necesitas un espejo, un lápiz y una regla. Párate frente al espejo, coloca la regla de manera vertical junto a tu rostro, justo debajo del lóbulo de tu oreja. Sostén el lápiz horizontalmente debajo de la barbilla y mide la distancia desde tu oreja hasta el lápiz.

De acuerdo con el estilista, si mide menos de 2.25 pulgadas (5.7cm.) el cabello corto como un bob a la barbilla queda increíble en ti; pero si mide más de 2.25 pulgadas, un corte un poco más largo como un lob a los hombros puede ser una mejor opción.

Rabbani and Solimene Photography via gettyimages

Ahora que ya conoces estos tips, estás lista para saber si le darás una oportunidad a las tijeras o prefieres conservar tu largo.

¿Ganas de un cambio de look? Esto te puede interesar:

  • Estos son los tonos de cabello que te rejuvenecen ¡Quítate los años de encima!
  • Shadow toning, la nueva tendencia de coloración y sombras que destronó al balayage

Corte pixie: cómo saber si realmente te favorece

El corte pixie lleva años de moda. Es un corte de pelo que sigue triunfando por su comodidad, su volumen, y su elegancia. Junto con el corte bob, han sido uno de los peinados que más hemos visto por las pasarelas. Y es que su comodidad, belleza y elegancia, y sobre todo personalidad, los hacen muy especiales.
Entre las tendencias de cabello de cada año, este peinado se vuelve a colar en la lista con mucha fuerza. Sobre todo en la época que comienza la primavera-verano, estamos ya pensando en algo nuevo para nuestro cabello. Aunque no siempre debemos cortar el cabello para el verano, si realmente lo tenemos sano. Pero sí, es verdad que con el calor nos apetece llevarlo un poquito más corto.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Cada vez son más mujeres que prefieren llevar el cabello corto. Sobre todo cuando se acerca el verano, nos volvemos a planteas esa pregunta: ¿y si me hago un cambio de look? ¿y si me lo dejo más corto? Cuando todas estas dudas asoman antes de llegar a la peluquería debemos pensar fríamente si realmente nos favorece un corte de pelo como el pixie por ejemplo.

El corte pixie es un corte de cabello muy (muy) corto. Vale, no estamos exagerando, pero si estás acostumbrada a una melena más larga que pase por debajo de las orejas, entonces es un gran cambio. Muchas famosas se han sumado a este corte pixie, con tanta personalidad como la actriz Úrsula Corberó, o Cara Delevigne.Tanto a morenas como rubias este corte de pelo les favorece, como hemos podido comprobar. Pero, es cierto que la forma del rostro es decisiva para saber si te queda bien o no.

Frases como: «No pasa nada, el pelo crece» o «Si no lo hago ahora, no lo haré nunca» seguro que las oirás mucho, y más cuando se va acercando el momento de pasar por la peluquería. En este momento, es mejor que te dejes aconsejar por profesionales. Vete a tu peluquería de confianza, y siempre escucha sus consejos. Ellos están acostumbrados a realizar cortes, colores y cambios de look día tras día.

Eso sí, si quieres ir prevenida, y tomar una decisión antes de pedir cita, atenta a nuestros consejos. Vamos a darte unos pequeños trucos para que si quieres lucir este verano un cambio en tu cabello veas si le favorece o no al rostro. Al igual que cuando nos fijamos en el tono de la piel, para elegir el color, lo mismo ocurre con las facciones para el corte de pelo. Si lo necesitas más desfilado, o no, por capas, con menos o más volumen. Todo esto te lo dirá la forma de tu rostro. ¿Quieres saber más?

Por ello, si realmente queremos cambiar de peinado, y arriesgarnos con un corte pixie debemos tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es el rostro.

Descubre: Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!

© Getty

Trucos para saber si nos favorece un corte pixie

¿Quieres llevar el pelo pixie, y no sabemos si realmente te favorece? Un truco infaliblre para saber si realmente te queda bien el pelo corto, es con la regla de las 2,25 pulgadas. Esta fórmula consiste en medir la distancia de la mandíbula a la oreja para determinar si el pelo corto nos va o no. Se trata de una regla descubierta por el peluquero John Frieda, que funciona a modo de proporción áurea, dando la clave de si nuestras facciones se verán favorecidas con el corte o no.

Para obtener la respuesta, temdremos que coger una regla y un lápiz, y colocar la primera de manera perpendicular al cuello, y el segundo en horizontal debajo de la barbilla, tal y como se muestra en el dibujo. A continuación, tenemos que medir la distancia del lóbulo de la oreja a la barbilla. Si el resultado es menor a 2,25 pulgadas (5,71 centímetros), nos quedará bien el pelo corto, mientras que si el número es mayor a 5,71 cm, el pixie no será un look que nos favorecezca.
¿Qué te parece este curioso método? ¿Te animarías a cambiar de look si te sale un resultado positivo?

Cómo peinar el pelo pixie

Aunque no lo creas el pelo corto da bastante juego y con él podemos hacer bastantes peinados. Te damos algunas ideas:

  • Ondas al agua: son muy fáciles de hacer. Solo tienes que llevar todo el cabello hacia un lado, y continuar con esta forma. Dará un aspecto casi de, ¡sirena! Si tienes el pelo demasiado cortito, te puedes arriesgar con un postizo.
  • Al estilo Garçon: es un look que acentúa mucho los rasgos. Es un corte pixie más masculino que nos encanta, y además es muy elegante. Nos recuerda mucho al estilo de Coco Chanel.
  • Con horquillas y adornos: sí, la tendencia que arrasa esta temporada de horquillas también se pueden sumar a un pelo pixie. Puedes ponértelas detrás e incluso en un lateral. Crearán un efecto de lo más moderno y de tendencia.
  • Con tupé: si eres de las que le gusta arriesgar una buena forma de hacerlo es con un tupé. Aporta volumen al cabello, y además da mucha personalidad. ¿Te animas?

Como te decíamos las famosas se han unido a este look, y es que ellas son las que más arriesgan y también más tendencia crean. Inspírate con sus cortes de pelo. Rubias, morenas, pelirrojas. Todas triunfan con este corte de pelo con tanta personalidad. ¿Te atreves entonces con un cambio?

10 peinados que puedes hacer a tu corte pixie

CABELLO

Ya sea un pixie corto o largo, aprende cómo peinarlo para eventos formales o para diario. Lee 10 peinados que puedes hacer a tu corte pixie que amarás.

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

Si acabas de cortar tu cabello en un increíble pixie y no sabes cómo estilizarlo de otra forma o intentar un look diferente, te dejamos 10 peinados que puedes hacer a tu corte pixie súper sencillos, modernos y podrás hacerlos en menos tiempo de lo que te imaginas.

1. Trenza frontal.
Haz una trenza delgada en el fleco de tu pixie cut. Divide tu cabello en una raya de lado y trenza sólo algunos mechones delgados de raíz hacia la punta, y si deseas puedes trenzar el otro lado de la división de tu cabello.

Este video te puede interesar

2. Trenza gruesa de lado.
Si tienes fleco largo en tu pixie cut, te dejamos este peinado sencillo. Quedará una trenza gruesa muy cómoda para que tu fleco no estorbe.

3. Trenza en el centro.
Si tu pixie tiene un fleco largo, puedes trenzarlo haciendo un mohawk increíble. Puedes hacerlo comenzando como si fuera una trenza francesa.

A post shared by Hi I’m Lisa 💫 ShortHairVideos (@salirasa) on Jun 24, 2017 at 11:42pm PDT

Lee: 10 tintes naturales para lucir tu corte pixie

4. Half bun.
Un peinado sencillo para tu pixie cut y rápido es un half bun. Haz un chonguito con la parte más larga de tu cabello como si fuese media coleta.

5. Trenzas holandesas.
Estas trenzas en este pixie cut son de mis preferidas por que visualmente hacen un efecto increíble y un aparente trenzado.

A post shared by Hi I’m Lisa 💫 ShortHairVideos (@salirasa) on May 2, 2017 at 11:37am PDT

6. Simulación de corona de trenzas.
No, yo sé que no te alcanza el cabello para hacerte una corona de trenzas, pero puedes enroscar tu cabello corto para simular una corona. Sólo se puede si tienes un pixie largo.
Lee: 10 formas modernas de llevar tu corte pixie

7. Nudos en el fleco.
Sólo debes hacer nudos y sujetar con pasadores. Esta es una forma de peinar tu pixie cut súper rápida.

8. Fleco torcido.
Puedes torcer tu fleco y dividirlo en tres secciones. Crearás un efecto trenzado de lado súper moderno y sencillo.

A post shared by Arizona Hairstylist (@emilyandersonstyling) on Jul 4, 2016 at 4:28pm PDT

9. Twisted.
Este peinado inspirado en Coachella es ideal para evitar que el fleco de tu pixie estorbe. Sólo tienes que enroscar mechones y liiiisto.

Lee: 10 formas de peinar tu cabello corto en menos de 10 minutos

10. Doble trenza.
Haz dos trenzas sencillas de lado sobre el fleco de tu pixie. Es súper sencillo. pero deben de ser delgadas para luego aflojarlas y dar el efecto de trenzas anchas.

Cara Delevingne o 6 formas cool de peinar el corte pixie

Actualizado 07/08/2017 11:41

Si hace muy poco la top y actriz Cara Delevigne nos sorprendía con un corte de pelo rapado, ahora que lo luce un poquito más largo y al más puro estilo pixie radical vuelve a hacerlo con sus mil y una formas de peinarlo. Una muestra más de cómo un corte masculino como éste puede convertirse en el más femenino dependiendo de cómo lo peinemos. Con diadema, efecto retro o mojado, con tupé… ¡Inspírate con los últimos looks de pelo de Cara para llevar tu corte de pelo pixie a la última!

Si eres de las que piensan que un corte pixie arruinaría tu look, puede que te equivoques. Cara Delevingne tiene razones poderosas para convencerte de lo contrario a la hora de llevarlo de las mil y una formas.

Llevar el pelo corto es la tendencia que triunfa esta y la nueva temporada de otoño. No sólo lo decimos nosotros sino también las celebrities y los diseñadores desde las pasarelas.

Tanto si ya te has apuntado al corte de pelo de moda: el pixie como si lo quieres hacer, ponemos nuestra lupa de belleza en todas las posibilidades que tienes a la hora de peinarlo inspirándonos en la actriz y modelo, Cara Delevingne.

Pero demostrar lo versátil que puede ser el cabello corto, buceamos en los últimos peinados de la actriz a la hora de sacarle el máximo partido. Desde sus cintas y diademas que adornan su corte texturizado, al look efecto mojado y al más puro estilo años 20 de El Gran Gatsby a sus accesorios con toque metalizado y horquillas futuristas.

¡Ficha por qué este corte y sus variantes a la hora de peinarlo se ha convertido en uno de los más cool del momento y de la temporada!

Con glitter de medios a puntas

Nos encanta la versión galáctica de este peinado con altas dosis glitter que puedes recrear tú misma mezclando purpurina en los tonos que más te gusten con un gel de peinado que aporte fijación.

Postizos con ondas al agua de estilo retro

Si tienes el pelo muy cortito como le pasa a Cara Delevingne, también tienes la opción de arriesgar y ganar con un pequeño postizo con ondas al agua con ayuda de tu estilista. El look con toque retro resulta sencillamente espectacular.

Al estilo garçon

También nos encanta la opción de dejar tu pelo corto al más puro estilo masculino, un look que acentúa tus rasgos, te da mucha personalidad y además admite un sinfín de texturas: efecto mojado, semiwet… y lo mejor es llevarlo en distintos tonos para jugar con el que mejor te va. ¡Fíjate en Cara!

Con horquillas y adornos metalizados

Juega con las maxihorquillas y accesorios joya para tu pelo como Cara Delevingne. Resultan superfemeninos y le dan un toque de distinción y muy cool a tu look. Estrellas, motivos geométricos, en forma de flor… ¡no lo dudes a la hora de apostar por ellos!

¡Arriba el tupé XS!

El tupé es el peinado perfecto si tienes un corte más largo por la parte frontal de la melena que en los laterales. En su formato XS y en tonos platino resulta muy trendy con ese aire grunge espectacular. Además, resta años y estiliza casi todo tipo de rostros, salvo los más alargados.

Pink and silver foxy tonight in Mexico City. Last premiere of the tour. Short hair is incredibly versatile. For any woman considering the chop, DO IT! #CaraDelevingne #valerian

Una publicación compartida de Mara Roszak (@mararoszak) el 2 de Ago de 2017 a la(s) 8:08 PDT

I am in awe of this incredible creature. The beautiful #CaraDelevingne with a little head design drawn by me. Gotta check out this beautiful make up by @mollyrstern and styling @robzangardi & @marielwashere

Una publicación compartida de Mara Roszak (@mararoszak) el 7 de May de 2017 a la(s) 11:35 PDT

Muchas veces caemos en la tentación de pensar que un corte pixie no permite múltiples peinados. ¿Quieres inspirarte con algunos peinados para un corte pixie? ¡No te pierdas este artículo!

El corte pixie está de moda este 2017 y aunque es un corte que a muchas de vosotras seguramente os encanta, nunca decidís dar el paso. ¿Y si no me gusta? ¿Me veré igual siempre? Son algunas de las preguntas que os surgen en el momento de tomar la decisión.

Es un corte con mucha personalidad y que aporta mucha fuerza a quienes se deciden por él.

Hoy queremos mostraros la versatilidad que os puede aportar un corte pixie para que os podáis atrever a dar el paso. ¡Descubre estos peinados!

Peinados para un corte pixie

Efecto mojado o wet hair

Es un peinado ideal para cualquier ocasión ya que es muy rápido de hacer y se adapta tanto a eventos formales como informales.

Totalmente pulido

Si te decides por un look totalmente pulido es importante que cuides muy bien el acabado para que luzca perfecto. Un peine y unos productos de calidad serán tus mejores aliados.

Con tupé

Si quieres alargar tu rostro, puedes darle algo de volumen con un tupé.

Despeinado

Para tus looks más informales, utiliza geles de fijación de con menor fuerza y así conseguirás mayor movimiento en el cabello.

Peinado con volumen

Los tupés nos permite también acabados muy distintos.

Tupé con twist

Un toque vintage a tu peinado. Este look es ideal ya que combina la modernidad del corte pixie con el toque pin-up del twist superior.

Tupé hacia un lado

Con la ayuda de tus geles de fijación, desplaza el tupé hacia un lado para enfatizar la atención al peinado. Un look muy original.

Tupé XXL

Carda tu cabello y utiliza unos polvos voluminizadores para enfatizar tu tupé. Apto sólo para ocasiones especiales, este peinado marcará la diferencia.

Peinados formales

Raya al lado

Para tu día a día, nada como llevar tu pixie con la raya al lado y un flequillo ladeado de lo más favorecedor.

Flequillo elevado

En tus eventos más glamourosos luce tu pixie peinado con secador con un flequillo de altura. Fija el resultado con nuestras lacas para un peinado perfecto durante horas.

¿Te animas a cambiar tu corte a un pixie de moda?

Y si estás interesado en artículos como Peinados para un corte pixie, o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Es el corte de moda, pero nosotras seguimos indecisas sobre cortarnos el pelo o no. Es más, el día que tenemos cita en la peluquería es cuando mejor nos vemos y cuando más piropos recibimos sobre nuestros rizos o la melena larga.

Es cierto que el pelo corto es tendencia y lo vemos por todas partes. Además, a las que lo llevan les da una dosis extra de caracter y personalidad. Pero cuidado, antes de sacrificar nuestras melenas y tener que esperar hasta después del verano para recuperar nuestra imagen, existe un método para determinar la longitud de nuestro pelo ideal. Se llama la Regla de las 2,25 pulgadas (o 5,7 cm). La fórmula la crearon los expertos en peluquería John Frieda cuya teoría se centra en la proporción correcta de los volúmenes: el corte debe equilibrar las proporciones de la cara.

D.R.

¿En qué consite?

– Coloca un lápiz debajo de la barbilla.

– Con la ayuda de una regla, mide la distancia desde el lóbulo de la oreja verticalmente, hasta la punta del lápiz formando un ángulo de 90 grados.

– Si obtienes una medida inferior a 5,7 cm, tu cara está hecha para lucir el pelo corto. Por el contrario, si la distancia es mayor que 5,7 cm, por favor, ¡no te cortes el pelo!

Belleza

Pues sí, parece que la verdad ha sido revelada. Que si lo llevo largo, que si lo llevo corto. Que si te lo cortas y no te favorece hay que esperar a que crezca. En realidad, lo habitual no es dudar si llevarlo largo, sino más bien si atreverse a cortarlo por encima de los hombros, una tendencia que han impuesto las celebridades y que cada vez más mujeres se animan a llevar.

Pero, ¿cómo saber qué tan probable es que el pelo corto te quede bien ANTES de que las tijeras hagan lo suyo? Estilistas de la empresa de productos para el cabello Color Wow han dado la fórmula. Se trata de la “rule 2.25 inch”, traducido: la regla de los 5,7 cm.

Haz la prueba de los 5,7 cm

No deberás sacar papel y lápiz, sino regla y lápiz. Solo eso. Lo primero es colocar el lápiz de forma horizontal, tocando tu mentón. Luego pones la regla vertical, o sea, perpendicular al lápiz, donde termina la oreja. Allí donde ambos elementos se topen, tendrás la medida.

Si la regla indica menos de 5,7 cm, entonces su rostro se verá favorecido con el pelo corto. Si es más de 5,7 cm, entonces te lucirá mejor el pelo largo.

Daily Mail

Bien, no es cuestión de tomarlo como algo determinante, sino como guía para saber qué corte de pelo es más favorecedor según la forma del rostro. El estilista Giles Robinson indicó al Daily Mail que “John Frieda estudió rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba si alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo. Descubrió una medición exacta y fácil de entender que indica claramente si para un rostro es más adecuado el pelo largo o corto”

Como ejemplo de esta regla, el estilista compara los casos de Audrey Hepburn y Katie Holmes, a quienes les favorece el pelo más corto, mientras que a Jessica Alba y Kim Kardashian les sienta mejor la melena larga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *