0

Pelo rizado ondulado

Tabla de contenidos

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

En general, las mujeres tenemos cabellos para todos los gustos, liso, ondulado, rizado, corto, largo, teñido… ¡Y ahí reside el encanto! En que exista una variedad y un toque personal en cuanto al estilo del cabello, cae una a su gusto.
Por eso si eres de las que tienen el pelo rizado con un rizo marcado y definido, o lo tienes ondulado, que está a medio camino entre el liso y el rizado, te traemos algunos consejos para que lo puedas cuidar y lucir un pelo sano, fuerte y brillante.

Una melena rizada puede ser mucho más atractiva y llamativa que una melena lisa y sin volumen

Por lo general las mujeres con pelo rizado se suelen quejar de que lo que más les cuesta es dominar su cabello, pues estos pelos tienen mucha personalidad y parece ¡hasta que tienen vida propia! Pero esa es parte de la personalidad de este cabello, sin embargo existen ciertos productos que te pueden ayudar a manejarlo.
Otra de las cosas de las que más incomoda a las mujeres de pelo rizado es el encrespamiento, porque este tipo de cabello a veces en lugar de dejar un rizo definido y marcado, tiende a encresparse, pero esto con una buena hidratación y los productos adecuados, tiene fácil solución.

Así que no te pierdas estos consejos sencillos que te traemos para que cuides tu pelo ondulado o rizado a diario y consigas una melena de ensueño, toma nota:

1. Un champú natural, libre de parabenos y especial para el cabello rizado

Es super importante que uses un champú que esté libre de químicos, como este de Shea Moisture. Que contenga ingredientes naturales para nutrir el cabello y que no engrase las raíces.
Hemos elegido este de Shea Moisture porque nos parece de lo mejor en cuanto a calidad y a precio.

Este champú está elaborado con ingredientes naturales y orgánicos certificados, sin sulfatos ni químicos.
Como ingredientes cuenta con: aceite de coco, que hidrata y protege el cabello, mientras reduce el quiebre, proteína de seda que aporta nutrientes en el cabello para dar una sensación sedosa, y aceite de Nim para controlar el encrespamiento y darle un brillo intenso.

2. El acondicionador, igual de importante: natural y que no apelmace

Igual de importante que el champú, es el acondicionador. Es clave usar un acondicionador que, por supuesto sea natural, pero que además nos aporte cuerpo sin apelmazar ni engrasar el pelo. Y a ser posible que sea especial para cabellos rizados como este de Dr. Schedu Berlin.

Este acondicionador es un producto de muchísima calidad y con muy buenas opiniones, por algo será.
Incluye una mezcla maravillosa de ingredientes que nos ha cautivado desde el primer momento, como por ejemplo: las proteínas de la seda, el aceite de aguacate, el colágeno y el aceite de almendra que aportan hidratación y vitalidad. Por otro lado, tiene también manteca de karité, keratina, y aloe vera, aceite de argán, aceite de jojoba y extracto de algas, una mezcla que consigue reparar y controlar incluso el pelo más encrespado y dañado

3. Activa tus rizos si no los tienes muy definidos

En muchos casos, lo que ocurre es que los cabellos más ondulados tienden a estar en esa fina linea que divide los rizos y las ondas. Y lo que queremos es conseguir ese efecto de ondas naturales de verano durante todo el año. Para eso, es ideal usar un sérum o un bálsamo que active los rizos para definirlos. Para eso, estos productos te pueden ayudar mucho a conseguirlo:

Este es un activador de rizos de la marca Revlon que tiene textura de gel, y aporta una sensación mucho más ligera que la gomina o los formatos en crema. Nos encanta porque no apelmaza el pelo, ni lo reseca, ni crea partículas que den sensación de suciedad. Conseguirás una melena con volumen y unos rizos super bien definidos.

¡Este sérum es la bomba! Es especial para realzar los rizos en el cabello ondulado, protege contra la humedad y contiene un efecto anti-frizz para que no se encrespe tu melena. Se recomienda aplicar una avellana sobre el pelo húmedo tras lavarlo y secarlo con toalla, pero para una mayor definición del rizo, también se puede aplicar sobre el cabello seco.

4. Hidrata, hidrata, hidrata: es la clave del pelo rizado

Normalmente los cabellos ondulados o rizados tienden a sufrir de sequedad y necesitan un plus de hidratación, sobre todo si a veces lo alisas con las planchas o abusas del secador.
Por eso es super recomendable aplicar un sérum de aceite nutritivo como éste de aceite de argán para aportar brillo, salud, hidratación y nutrir el cabello.

Este sérum de Simon & Tom está hecho con aceite de argán orgánico puro y aceites esenciales naturales. Gracias a su fórmula no grasa, tu melena se verá nutrida, reparada, cuidada y con mucho brillo después de su aplicación, sin apelmazar.

5. El cepillo del pelo que uses también es muy importante

Así como usar productos que cuiden y mimen nuestro cabello rizado, es super importante usar el cepillo adecuado. Muchas mujeres no le prestan atención a este aspecto, sin saber que es de lo más básico para cuidar y tener una bonita melena con rizos.

Este cepillo de Tangle Teezer está diseñado especialmente para desenredar y poder peinar los cabellos más rizados sin tirones y sin arrancar el cabello. ¡Es una pasada y encima no ocupa nada! podrás llevártelo en el bolso a todas partes.

Este cepillo del pelo ideal para peinados tiene una tecnología cerámica e iónica que evita y corrige el encrespado del cabello al mismo tiempo que le aporta brillo y suavidad.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Además, te puede interesar…
¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?
Consejos para cuidar el cabello teñido de forma profesional

¿Por qué es necesario exfoliar el cuero cabelludo para lucir un pelo fuerte?

Tener el cabello rizado es algo que te permitirá poder lucir siempre una melena llena de volumen y con mucho estilo que acapare las mirada de otros, pero lo cierto es que este tipo de cuidados requiere una serie de cuidados muy específicos. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo cuidar el cabello rizado de manera correcta.

El cabello rizado es uno de los tipos de cabello más deseados. Prueba de ello, es que muchas mujeres se ondulan el pelo casi a diario, de modo que en el caso de tener este tipo de cabello seguro que te encantará, a pesar de lo mucho que cuesta a veces peinarlo o llevarlo de un modo que no moleste. Para poder lucir tu cabello rizado sin problema y siempre cuidado, nada como seguir estos pasos.

Pasos para cuidar el cabello rizado de manera correcta

  1. No te excedas con los lavados. En general, el cabello rizado tiende a estar seco, por lo que es importante no lavarlo en exceso. El uso de champú en exceso abre las cutículas y elimina la grasa natural que de por sí tiene el cabello, lo secará aún más tus rizos. Cuanto menos te laves el pelo, mejor, es decir, 1-2 veces a la semana.
  2. Limpia el cuero cabelludo. A pesar de lo señalado en el primer punto, lavar el cabello rizado es necesario para un crecimiento saludable del cabello, ya que se deshace de la acumulación de aceites, suciedad y polvo. Por ello cuando laves el cabello con champú, concéntrate en frotar y limpiar adecuadamente el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
  3. Conoce los ingredientes de los productos que usas. La clave es usar productos específicamente hechos para el cabello rizado, que también sean libres de sulfato y alcohol ya que este tipo de ingredientes realmente secan el cabello por lo que debe evitarlos a toda costa.
  4. Es muy importante reponer la humedad en tus rizos. Algunas formas para lograr esto será usar un acondicionador cada vez que te laves el cabello, así como realizar tratamientos con aceite y aplicarte mascarillas como una que elabores de forma casera con un poco de aceite de coco, que debes dejar actuar cinco minutos y después retirar del pelo con agua tibia.
  5. Cuando salgas de la ducha, seca suavemente el cabello con una toalla de algodón y apriete suavemente el agua sobrante. No te frotes con una toalla áspera, ya que esto puede hacer que las cutículas se abran y que el cabello quede muy rizado.
  6. También tienes que dejar que el aire seque el cabello. El calor del secador sobre tu cabello puede hacer que los rizos se resientan demasiado y que a la larga se vean mucho más secos que de costumbre. Es mejor dejar secar el cabello al aire y además aplicar porque no, una crema activadora de rizos, o simplemente aplica algo de aceite de argán.
  7. Usa el difusor del secador. Cuando uses el secador para secar el cabello rizado, es mejor que lo hagas utilizado el difusor. Colócate con la cabeza boca abajo y sujeta el difusor de manera constante apuntando hacia tu cuero cabelludo; no lo muevas demasiado, porque todo el viento que se escapa puede hacer que el cabello se encoja.
  8. Nunca peines los rizos con un cepillo. Para peinar el cabello rizado lo ideal es utilizar un peine de dientes anchos antes de la ducha, o suavemente peina con los dedos después de la ducha. Recuerde que el cabello mojado es más propenso a romperse, así que tienes que ser muy paciente y cuidadoso cuando lo peines.
  9. Evita las lacas y la mousse. No solo pueden hacer que tus rizos se quiebren sino que estos dos productos también son los que contienen la mayor cantidad de alcohol.

Tener el cabello rizado en un país como España donde, a pesar de haber muchas mujeres con cabello rizado, el cabello liso tiene mucha más apreciación y ha sido el principal estilo de peinado durante los últimos años, puede ser complicado.

Principalmente, porque ni hay tantos productos adecuados de cuidado para el cabello rizado – por suerte cada vez podemos hacernos con más – ni ha existido un conocimiento real de cómo debe cuidarse el cabello rizado. Yo, personalmente, que siempre lo he tenido rizado y la mayor parte de mi vida lo he llevado así, he llegado a descuidarlo y dañarlo mucho por desconocimiento. Pero entonces llegaron las redes sociales.

El conocimiento de los cabellos afroamericanos y latinoamericanos

Redes sociales como Instagram o Facebook permitieron la aparición de perfiles que enseñaban a cuidar la salud del cabello rizado. Estos perfiles eran, principalmente, de mujeres afroamericanas y latinoamericanas, donde la prevalencia de cabello rizado es muy alta, y donde tienen un mayor entendimiento de este tipo de cabello y de lo que necesita.

Al crear estos perfiles en Instagram, permitió que llegara también a los países europeos, donde no tenemos tanto conocimiento al respecto. Poco a poco, el Método Curly Girl también llegó a Europa y a nuestro país, cada vez más mujeres española comenzaron a añadirse al movimiento y comenzamos a aprender a cuidar nuestros cabellos – y a tener productos a nuestro alcance -.

Mis pasos para comenzar a cuidar mi cabello

Con los malos cuidados, el abuso del secador y de otros elementos de calor, el uso de productos poco adecuados para mi cabello y una gran cantidad de decoloraciones en forma de mechas, sin cuidados especiales, mi cabello fue perdiendo poco a poco su rizo natural y resecándose en exceso. En su peor momento fue cuando descubrí la comunidad rizada en España y comencé a aprender todo lo que sé ahora.

Alejarme de sulfatos y siliconas

Personalmente, «sigo» el Método Curly Girl. Y digo «sigo» entre comillas porque lo adapto a mis necesidades, a mis posibilidades y a lo que a mí me va bien. Hay otras chicas rizadas que no los siguen y que utilizan siliconas y sulfatos sin problema.

Para mí, sobre todo al comenzar lo que se conoce como transición (deshacernos del daño que pueda tener nuestro cabello), alejarme de los sulfatos fuertes y las siliconas me ayudó mucho. Los sulfatos limpian muy bien, pero también se llevan el aceite natural de nuestro cabello, así como la hidratación.

En el cabello rizado cuesta más que los aceites lleguen a toda la hebra y que se mantenga la hidratación, por lo que el abuso de los sulfatos puede dificultarlo. Por su parte, las siliconas forman una película alrededor de la hebra que le aporta un aspecto brillante y sedoso. El problema es que pueden esconder el estado real de la hebra y, además, se acumulan mucho, dan peso al rizo y suelen necesitar el uso de sulfatos para eliminarlas.

Descubrir la importancia de hidratar, nutrir y recomponer (y cómo hacerlo)

Nuestra hebra capilar necesita que le apliquemos elementos nutrientes, hidratantes y recomponentes (proteínas). Principalmente, el buen equilibrio entre hidratación y proteínas es clave a la hora de cuidar un cabello rizado. Si nos excedemos con la hidratación el rizo tendrá dificultades al formarse porque quedará demasiado «gomoso» y con el exceso de proteínas, que le dan estructura, la hebra estará dura y se romperá.

Nuestro cabello pierde hidratación más rápido que los cabellos lisos, pero también pierde proteínas cuando le aportamos calor, productos secantes, o utilizamos tintes y mechas. Por ello es importante hacernos con mascarillas con un gran poder hidratantes, así como con mascarillas que contengan proteínas (u otros tratamientos específicos) y otras con aceites para sellar la hidratación y que le cueste más salir.

Conocer mi tipo de cabello

Antes de saber cada cuánto tenemos que aplicarnos esos tratamientos intensivos, necesitamos saber qué tipo de cabello tenemos. Si es fino o grueso, si tenemos mucha densidad o poca, si es de baja o de alta porosidad, etc. Esta información nos servirá para saber cada cuánto, más o menos, debemos aplicarnos hidratación intensiva o un tratamiento de proteínas.

En mi experiencia, probar y probar, y el ensayo error son la mejor técnica para descubrirlo.

Cortar, cortar y cortar

Siempre he querido tener el pelo largo y eso ha supuesto, muchas veces, cortar el pelo mucho menos de lo que debería. Pero cuando el daño es serio, si queremos deshacernos de él, cortar es clave. No solo eso, sino que sanear las puntas que se rompen, que se alisan y desigualan, ayudará a que nuestros rizos se vean más bonitos e hidratados de arriba a abajo. No tengáis miedo a cortar.

Utilizar productos específicos para rizos con ingredientes adecuados

Yo utilizaba espumas con alcoholes muy secantes y no conocía nada más para peinar mis rizos. Ahora he descubierto las bendiciones de geles y cremas de peinado, sin agentes secantes y con ingredientes hidratantes y nutrientes para mis rizos. No se trata de elegir únicamente productos que no te hagan daño, sino también que cuiden a tus rizos.

Aprender técnicas de definición

Una de las claves para nuestros rizos, sobre todo cuando todavía no están sanos e intentamos recuperarlos, es aprender técnicas de definición diferentes y buscar la que mejor le vaya a nuestro pelo. Desde el pulsing, wet plopping, rizo a rizo, hasta el finger coil. Con cada técnica de definición conseguiremos un resultado diferente y está en nuestra mano probar cuál es nuestro favorito.

La importancia de proteger el cabello

Gastamos mucho dinero y tiempo en lavar, peinar, hidratar y definir nuestro cabello y no merece la pena que eso se vaya a la basura por dormir sin protegernos bien el pelo. Las fundas de almohadas de algodón crean demasiada fricción en nuestra hebra capilar, pudiendo favorecer que se rompa, se deshidrate y se encrespe.

Por ello, hacernos con una buena funda de seda o saten o con un gorro protector, es clave si queremos que los rizos aguanten más y que nuestra almohada no se lleve la hidratación y productos de definición, este punto es muy importante.

Imágenes | @raerodriguez_, @iriaenbucle, Unsplash, @iamcaseypurshouse

15 Trucos que le cambiarán la vida a todas las chicas de cabello rizado ¡No más frizz!

El cabello rizado es muy atractivo y jamás pasa de moda, aunque resulta un poco difícil de dominar, por lo cual cuidarlo, peinarlo y darle el tratamiento adecuado puede ser más complicado que con el cabello liso. Aunque muchas mujeres terminan por alaciarse para facilitar un poco más el modelado, no es necesario llegar a ese extremo.

Es posible que tome un poco de tiempo hasta que encuentres los productos y técnicas adecuadas para tu tipo de rizo, pero al final, te aseguramos que todo esfuerzo valdrá la pena. Por lo pronto, te presentamos estos trucos que te ayudarán a lucir unos rizos impecables.

1. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos

De preferencia, hazlo después de aplicar acondicionador para que sea más fácil.

2. Cubre el lavabo con un plástico antes de desenredar tu cabello

No más cañerías tapadas.

3. En lugar de toalla, seca tu cabello con una camiseta de algodón

La suavidad de la camiseta ayuda a mantener la humedad y forma de tus rizos.

4. Cuando cepilles tu cabello, comienza en las puntas y sube gradualmente hasta la raíz

Así es más fácil deshacer los nudos y maltratarás menos tus rizos.

5. Prueba usar una funda o gorra de satín

Ayudará a que no se enrede tanto el cabello porque tendrá menos fricción que con el algodón.

6. Si vas a usar secadora, utiliza un difusor de aire

Para conservar tus rizos al mismo tiempo que evitas el frizz.

7. Aplica el acondicionador antes de la ducha

Si puedes, utiliza un gorro para ducha y lava primero tu cuerpo antes de limpiar tu cabello. El vapor de la regadera ayudará a hidratar los rizos.

8. Mezcla una pequeña cantidad de champú libre de sulfato con una cantidad generosa de bálsamo

Para crear tu propio acondicionador-limpiador que lava tu cabello y lo hidrata a la vez.

9. Refresca tus rizos el día después del lavado

Para revivirlos, rocía sobre las puntas una mezcla de agua con acondicionador sin enjuague a partes iguales y estiliza como acostumbras.

10. La ‘técnica de la piña’

Para conservar los rizos y evitar el frizz, después de secarlo, toma tu cabello y haz un nudo suelto en la parte superior de tu cabeza.

11. Mezcla acondicionador con espuma o crema para modelar

Así hidratarás tu cabello y mantienes la forma de los rizos.

12. Los rizos quebradizos se previenen con aceite

Aplica un poco de mousse o crema para modelar en raíces y puntas, luego sella tu cabello con un poco de aceite que aplicarás sólo en las puntas.

13. Aplica un tratamiento acondicionador profundo antes de hacer ejercicio

El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después de tu entrenamiento enjuaga el producto y lava de forma normal.

14. Separa el cabello en secciones y enróllalas antes de dormir

Al despertar tendrás unas suaves ondas naturales.

15. Para mayor volumen en las raíces, utiliza pinzas de plástico

Separa en pequeñas secciones y recoge el cabello con pinzas para añadir volumen desde la base.

Pelo rizado: 10 trucos infalibles para un melenón

Actualizado 13/04/2018 23:33

Exceso de encrespamiento, rizos sin definir, cortes estratégicos para controlar el volumen de las melenas rizadas… Si quieres descubrir cómo cuidar tu pelo rizado y los mejores trucos para llevarlo impecable, te ayudamos en el intento. De la mano del experto Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil, te contamos 10 trucos exprés para presumir de pelo rizado impecable ¡en vídeo!

Las que tenemos el pelo liso, añoramos una melena rizada y a todo volumen. Si, por el contrario, tienes el pelo rizado, traemos buenas noticias para ti. Y es que de la mano de los expertos de Moroccanoil para desvelarte los mejores trucos para un pelo rizado perfecto, peinados y productos para que tengas siempre un «good hair day» y sea mucho más fácil para ti presumir de rizos esta temporada y durante todo el año.

Desde qué cepillos o peines son los mejores para desenredar las melenas curly, a los cortes de pelo con capas largas o degradé si tienes el pelo ondulado o cómo combatir el exceso de encrespamiento en este tipo de cabellos. Y también cómo emplear el secador o las herramientas de styling para lograr unos rizos más elásticos o si es bueno alisar los rizos habitualmente con la plancha de pelo.

Para sacar partido a tus rizos, asegúrate que tienes un corte que se adapte a tu estilo y sea moldeable, utiliza productos que hagan tu rizo más flexible y evita la gomina o espuma que los resecan y quitan el brillo.

Y a la hora de secarlo con el secador, no abuses del calor porque abre demasiado el rizo y puede llegar a encresparlo. Tampoco te olvides de nutrir tu cabello con mascarillas y tratamientos de hidratación a lo largo de la semana y hazte fan de los tratamientos sin aclarado para definir tus bucles e hidratar el cabello.

Si tus rizos son gruesos y fuertes, aplica productos como un acondicionador siempre después de lavar tu pelo y aceites y cremas para nutrirlos y aportarles brillo y sobre tu melena mojada.

Además, te ayudará un buen corte en seco de la mano de tu estilista o peluquero para darle un toque ochentero y salvaje a tu melena y peinarte con tus propias manos ayudándote de la yema de tus dedos entre los rizos o peinándolos con peines de púa ancha.

Y como mimos extra, también puedes recurrir a mascarillas, sérums o bálsamos nutritivos contra la deshidratación y la sequedad que afecta en mayor medida a este tipo de melenas.

Ondula tu cabello sin necesidad de calor: 5 efectivos trucos para lograrlo

asife/

El cabello ondulado o rizado es de los más bonitos, porque además de llamar la atención suele marcar tendencia. Pero hay veces que para crear una melena de ese estilo, debes recurrir a procesos donde la temperatura alta de las planchas y tenazas pueden dañarlo.

Olvida esas herramientas de calor y mejor pon a prueba tus habilidades de estilista con estos trucos para rizar tu cabello, si recurrir al calor. Una vez que tengas una melena rizada, puedes seguir algunos tips para manejar tu cabello ondulado y que se vea muy natural.

Svitlana Sokolova vía

#1 Con colita de caballo alta

Crea ondas con tu cabello en tan sólo cinco minutos. Dale ese efecto ondulado de manera natural de la siguiente forma. Lo primero que debes hacer es desenredar tu pelo para aplicar un poco de crema para peinar o mousse, para marcar las ondas. Después, recoge tu cabello en una colita alta, para ir enrollando mechón por mechón y sujetarlos con un pasador.

Debe quedar todo tu cabello enrollado alrededor de la colita. Para que funcione esta técnica, debes dejarlo así durante un par de horas o toda la noche, para obtener mejores ondas. Puedes moldear los rizos con tus manos para crear un efecto más natural.

#2 Usa una diadema

¿Sabías que puedes crear ondas naturales con una diadema? Sí, pon atención a las indicaciones. Sólo necesitas una diadema o banda gruesa y unos pasadores u horquillas. Agrega un poco de crema para peinar para rizos u ondas y cepilla tu cabello en seco.

Coloca tu diadema al estilo bohemio o hippie. Enseguida, envuelve la banda con un mechón de tu cabello, hasta que todas las puntas queden adentro del elástico. Sujeta las puntas con los pasadores.

Puedes mantener el peinado alrededor de 3 horas o incluso ir a dormir para tener una melena más alborotada y ondulada. Suelta tu melena y peina como de costumbre. Los resultados te sorprenderán. Puedes fijar tus ondas con un poco de spray o seda para sellar las puntas.

#3 Saca de tu cajón tus bufandas

Crea unas ondas más marcadas con una bufanda. Lo primero que tienes que hacer es recoger tu cabello en una coleta alta. Después enrollarás la liga que sostiene a la coleta con una bufanda larga.

Divide tu melena en dos secciones, que quedarán con los dos extremos de la bufanda. Agrega un poco de spray o seda para mantener el pelo bajo control. Ahora es momento de ir enrollando tus mechones con la bufanda, desde arriba hasta las puntas.

Una vez terminado, debes enrollar las extremidades de la bufanda y tu cabello como si fuera un doble chongo. Sujétalos con una liga y deja así de 30 minutos a una hora, dependiendo de qué tan marcadas quieres tus ondas.

Si tienes dudas aquí está el video para que hagas los pasos a la perfección:

#4 Ayúdate con clips o pasadores

Este truco es ideal para lograr unas beach waves increíbles. Separar tu melena en cuatro secciones. Por cada mechón aplica un poco de mousse, para marcar más las ondas.

Cepilla y enrolla con tus dedos de la base del cabello hasta las puntas. Ya que tienes todo en rollito, sujétalo con un pasador. Agrega un poco de spray para evitar que el cabello rebelde o frizz aparezca.

Debes hacer el procedimiento con todo el cabello. Puede ser un poco tardado, pero el resultado valdrá la pena. Para tener una mejor referencia, sigue el tutorial que hace la youtuber Patry Jordan:

#5 Dile hola a las ondas con papel de baño

Encuentra un nuevo uso al papel higiénico con esta técnica para crear ondas naturales en tu cabello. La youtuber Yuya mostró este truco para rizar el pelo usando pedazos de papel. ¿Cómo empezar?

Primero debes elegir un papel que sea resistente para enrollar mechones de cabello en él. Después tendrás que ir enrollando hacia arriba, hacia la raíz y amarrar el papel de baño para sujetarlo.

Repite los mismos pasos por toda tu melena. Al terminar, debes dejar reposar al menos una hora para que las ondas se marquen.

Quita lentamente el papel para que los mechones caigan de forma natural. Cepilla con tus manos como de costumbre, para que tu melena tome un efecto ondulado, sin necesidad de pasar por un procedimiento de calor.

¿Qué te parecieron estas técnicas? Ahora estás lista para lucir una melena llena de ondas.

Sigue leyendo:

  • Peinados para cabello chino: olvídate de tener que alaciar tu hermosa cabellera
  • 7 tips para un cabello perfecto

Tener el cabello rizado o cabello chino puede ser una maravilla al momento de peinarlo, pues pareciera que un simple cepillado con los dedos ayuda a moldear los rizos para todo el día, sin embargo, cuidarlo es un poco más complicado, ¡más no imposible! Te decimos cómo cuidar el cabello rizado.

El primer paso para cuidar el cabello rizado es elegir el shampoo adecuado para tu tipo de cabello, es decir, si tu cabello es rizado y seco, rizado y graso, rizado y normal. De esta forma no solo ayudarás a tus rizos a mantenerlos con su onda natural, sino también a lucir un cabello sano.

La forma de lavar el cabello rizado también es importante, pues debes aplicar el shampoo y realizar movimientos suaves para evitar enredarlo.

Utiliza acondicionador, a diferencia de las personas que dicen no debes utilizar acondicionador en tu cabello chino porque pierdes la forma, por el contrario utilizar un acondicionador evitará se enrede en exceso tu cabello rizado y además al cepillarlo lo arranques. El tip es aplicar el acondicionador de cabello medio a puntas y dejarlo actuar durante 5 minutos y que sea un acondicionador especial para cabello rizado.

Seca tu cabello con tela de algodón, si bien debes eliminar el exceso de agua de tu cabello con una toalla, no debes realizar movimientos bruscos en tu cabello. El truco para secar el cabello rizado está en secarlo con una playera o cualquier tela de algodón, de esta forma evitarás crear friz.

Aplica algún producto para peinarlo, esto depende el terminado que quieras darle a tus rizos, puedes utilizar crema para peinar (para un look más natural), mousse (para apariencia rizos mojados aunque muy tiesos) o algún protector de calor que solo le dé brillo a tu cabello. Lo que es importante es que elijas un producto para peinar que te brinde la consistencia deseada, pues después de peinarlo ya no podrás volver a tocarlo. Así evitarás una esponjada melena rizada.

Cómo cuidar el cabello rizado/ cortesía iStock

Utiliza un peine de diente ancho, de esta manera evitarás darle tirones bruscos a tu cabello al cepillarlo, que ocasione que lo arranques y péinalo como quisieras que vaya a quedar todo el día (ya seco no lo podrás volver a peinar).

Mascarilla natural para cabello rizado

Por último, aplica una mascarilla para cabello rizado, solo necesitas un yogurt natural, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel.

Preparación y modo de uso de mascarilla para cabello rizado: Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cabello rizado. Colócate una gorra de plástico para baño y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Realiza esta mascarilla una vez a la semana.

Los mejores consejos y productos naturales para cuidar tu cabello rizado

Nadie puede negar que el cabello rizado es encantador. Tiene personalidad y es, sin dudas, muy atractivo. Sin embargo, quienes lo llevan desde la cuna tienen sus quejas al respecto de su pelo curvo. Es que muchas veces se vuelve difícil de mantener sano y estético.

Es cierto, en cabello rizado requiere más cuidados que el lacio, y puede ser difícil de llevar en días de humedad. Pero sabiendo algunas cosas básicas y sencillas, mantenerlo siempre reluciente no es demasiado difícil.

Aquí te presentamos algunas ideas para cuidar tu cabello rizado sin mucho esfuerzo y disfrutarlo al 100%.

Recorta tu pelo adecuadamente

En primer lugar, es importante que sepas que la manera en la que cortas tu cabello tendrá mucha influencia en cómo este se vea, pero no sólo por la estética. Cómo y cuándo lo cortes influenciará también en la salud de tu cabello.

Lo ideal es cortarlo cuatro veces a año. Obviamente, si lo hace siempre el mismo profesional, que conozca tu pelo, todavía será mejor.

Además, es importante que lo cortes en seco, pues sabrás muy bien que el largo y el volumen cambian radicalmente cuando está mojado.

Seca el pelo con una vieja camiseta de algodón

Las toallas comunes aumentan el frizz en el pelo, por eso no son el mejor material para secarse el cabello después de la ducha.

Una buena idea es usar una toalla de microfibra, que es un material que genera mucho menos frizz. Si no tienes y no puedes comprar una, no te preocupes. ¡También sirve una camiseta vieja de algodón!

No frotes cuando seques tu pelo, mejor presiona. Y si dejas la camiseta o toalla de microfibra enrollada durante un tiempo, el rizo además de secarse también tomará mejor forma.

Envuélvelos para dormir

La hora de dormir siempre es un momento en el que los rizos parecen sufrir más. Pero no es necesario que eso sea así.

Simplemente, debes cubrirlos por la noche para que se mantengan perfectos.

Para ello, átalos en la parte superior de tu cabeza. Usa una banda elástica y no ajustes demasiado, sólo lo suficiente para que se queden allí.

Luego, envuélvelos con un trozo de tela de satén. De este modo, los rulos no perderán la forma y también evitarás el frizz del roce con la almohada.

Usa una mascarilla casera

Si además de estos consejos, quieres usar productos naturales para cuidar tu cabello rizado, lo mejor es crear tus propias mascarillas en casa. Estas dos recetas son perfectas para ello:

Mascarilla de huevo

El huevo es uno de los productos más utilizados para el cuidado de la piel y el cabello. En cuanto al pelo rizado, es ideal para combatir la sequedad y darle fuerza. Es que tiene un alto contenido en proteínas, que retiene la humedad natural del cuero cabelludo y contribuye a reparar las puntas abiertas.

Para hacerlo necesitas:

1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (28 g)
1 cucharada de mayonesa (10 g)

Para preparar la mascarilla, bate primero el huevo y mézclalo con los otros dos ingredientes, hasta obtener una crema homogénea.

No lo guardes, aplícala en el cabello lo antes posible, con el pelo húmedo, por toda la extensión del cabello. Déjalo actuar durante media hora y luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de aloe vera y yogur

Esta mascarilla es ideal para reparar el cabello dañado. El aloe vera es un excelente remedio natural para cualquier tratamiento capilar, y ayuda a que el cabello crezca fuerte y saludable, además de combatir la resequedad.

Necesitas:

3 cucharadas de aloe vera (45 g)
½ yogur natural (65 g)
1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Para preparar la mascarilla, sólo debes batir todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se forme una crema homogénea.

Aplica igual que la mascarilla anterior: sobre el pelo húmedo, déjalo actuar durante 30 minutos, y luego enjuaga con abundante agua.

¿Qué te pareció? ¿Tienes otros secretos para el cabello rizado?

Durante mucho tiempo todo el mundo llevaba el pelo liso, de diversas formas pero liso. Alisado progresivo, japonés, chocolate, fresa. Las tendencias cambian y las ondas y rizos están empezando a verse de nuevo.

Quien tiene el pelo rizado vive en una incertidumbre constante ya que puede despertar un día con el pelo medio liso y al día siguiente se despierta con un cabello totalmente rizado.

Se puede optar por tener un cabello más suave, más rizado, ondulado o incluso sólo tienes que utilizar los productos adecuados para tener el pelo de la manera que desees.

El cabello ondulado o medio desmelenado da una apariencia más natural visualmente hablando en comparación con el cabello liso.

Estudios (y la simple observación en las calles) revelan que el pelo ondulado y el muy rizado representan el tipo de cabello que a las mujeres más les gusta llevar.

Consejos para el cuidado del cabello ondulado

Si tienes el pelo ondulado es necesario tomar algunas medidas para evitar el riesgo de que tu pelo termine convirtiéndose en una melena de león.

  • Un corte de pelo puede ser tu gran aliado ya que las capas pequeñas controlan la forma en la que queda el cabello, por lo que debes evitar el quedarte con el cabello con demasiado volumen o demasiado liso.
  • Peina tu cabello únicamente después de cada lavado, siendo lo ideal que lo hagas con las manos y siempre apretando con una toalla para eliminar toda el agua que se haya quedado tras el aclarado. Mírate para peinar el cabello solamente después del lavado.
  • Para el secado tienes dos opciones posibles:
    1) Hacerlo con un cepillo suave y con la ayuda del secador y la plancha, para finalizar con la aplicación de un producto que nos dé brillo en el cabello.
    2) Dejar que el pelo se seque de forma natural con los productos de modelado, apretando el cabello hacia abajo hasta eliminar el agua, y por supuesto, terminar con spray de brillo.
  • Intentar dar forma al cabello con la cabeza hacia abajo. El uso de productos para el aclarado es importante, por lo que debemos de tener el hábito de usarlos con la ayuda de un peine de púas.
  • Los pelos ondulados tienden a ser algo más secos que los lisos, debido a este material genético de los cabellos hace que necesiten más hidratación.
  • ¿Tienes el pelo rizado desde la raíz? Si esto te molesta, con un cepillo plano y desde la raíz puedes ir peinándote, esto hará que se vaya eliminando el rizado.

Mejores Productos para el Cuidado del Cabello Ondulado

Las mujeres con el pelo rizado tienen una amplia gama de productos que pueden utilizar de la manera que prefieran, por lo que pueden tener el pelo muy cuidado, estos productos oscilan desde cremas, espumas, acondicionadores, leave-in, siliconas y aceites que definen, hidratan, terminan con la piel de gallina y ayudan a disimular las puntas abiertas. En este enlace tenéis todos los productos para cabellos ondulados y además os dejamos los más destacados.

  • Schwarzkopf Gliss – Rizos Satén – Crema definidora para cabello ondulado o rizado – 150 ml
  • inné, sorgente de energía 250 ml – Champú Cabello ondulado y rizado
  • Cuidado del Cabello Set Bundle para ondulado y rizado pelo, incluyendo Garnier El Domador Alisar encrespado domador Champú y Acondicionador, John Frieda varita, enreda ataque, cepillo de pelo garras Clip
  • Cepillo- un cepillo para el pelo desenredado por Majestik , mejor calidad de peluquería profesional, Pincel Seco & Húmedo para Tangle-Free, sin dolor – Gran grueso, ondulado, rizado o cabello fino sobre mujeres, niñas y niños, deben tener un cepillo desenredante en rojo
  • Herbal Professional Care Rizos Acondicionador – 750 ml
  • Bionature Rizos Boucles Acondicionador – 350 ml
  • Manteca de Karité Mejora Acondicionador, ondulado a rizado – Rizos hermosas
  • Acondicionador Pelo Rizado u Ondulado – ORQUÍDEA STRATTI 300 ml
  • Bionature Rizos Boucles Crema de Peinado – 200 ml
  • reparación creambath 500 ml Ondulado Permanente y teñido de pelo crema de masaje/Dañados

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *