0

Pelo verde por tinte ceniza

26 de Julio de 2017 – 14:50 CEST by María Víllora

En verano el cabello se aclara pero también es el momento en el que muchas mujeres se atreven a dar un giro de color a su melena, incluso las morenas quieren ser más rubias. Porque el rubio aporta luminosidad al rostro y dulcifica las facciones. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, reconoce que en un cabello rubio, se aprecia mejor el movimiento. “La fascinación en España por este color de pelo, se debe, sobre todo, a su relación con mujeres icónicas, bellas, sensuales y exitosas, a las que imitar. Son muchos los ejemplos de rubios, desde Marlene Dietrich, Grace Kelly, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, a más recientemente Cara Delevigne o Gigi Hadid”. El handicap de este color es que que puede transformarse en otras tonalidades menos sexys debido al cloro, el sol y otros factores externos. Sea cual sea tu caso, si no quieres que tu rubio se vuelva de otro color por pasar tanto tiempo en remojo, atiende a los consejos expertos.

Los rubios más selectos

Es indiscutible que los rubios cuanto más naturales son, menos sufren los daños causados por el sol, el cloro y el mar y, además, evolucionan mucho mejor con el paso del tiempo que los cabellos teñidos o con mechas. Pero para la mayoría de las españolas, tener este tono natural es casi una utopía por lo que optamos por la la opción más fake. Para cuidar el color y la calidad del cabello durante el verano, David Lesur recomienda utilizar productos capilares específicos para antes y después de la exposición solar y preferiblemente usar un champú especial para rubias. Estos, «permiten neutralizar los reflejos anaranjados y/o amarillos. Lesur recomienda también, «aplicar una mascarilla específica para cabellos teñidos, que protege el color».

Hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, como también reflejos que van desde lo más cálido a lo más metálico.

Entre los tonos estrella, los más demandados son el dorado, trigo, rubio ceniza y el degradado, partiendo de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas. En verano, Lesur siempre aconseja la técnica de mechas californianas, «ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. Del mismo modo, las mechas babylights, muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta, se colocan en cabeza de la lista de opciones. Ambas técnicas son las que menos dañan al cabello y requieren menos mantenimiento y cuidado.

El mejor rubio en verano es el beige

No hay duda de que el pelo rubio es más frágil que otros colores, sobre todo si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo. Por ello es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural. David Lesur destaca que,“existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados». En cualquier caso, el experto aconseja nutrirlo en cada lavado con acondicionador y por lo menos, hacerse una vez por semana un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con mascarilla”.

Entre los trucos para que nuestro rubio en verano no se torne verdoso por el cloro. Lesur advierte del riesgo de quemar el pelo e incluso el cuero cabelludo. «Debemos tener en cuenta que se está manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos. Además, en lugar de llegar al rubio deseado, el cabello puede quedar de un color naranja oxidado o con un amarillo nada favorecedor”.

Platino, ceniza, cálido…Hay muchos tipos de rubios y, aunque todos parezcan estar medidos por el mismo patrón no reaccionan igual ante los efectos del verano. Diane Palomo, directora de Dessange en Valencia, asegura que, «el rubio beige es el que tiene menos peligro de virar hacia otros tonos. Los cenizas tienden al verde, y los dorados al cobre». A pesar de todo, «si se hidrata muy bien aplicando una mascarilla cada vez que se lava el pelo y se respeta el tiempo de exposición (esto es muy importante), sea cual sea tu rubio, no hay nada qué temer».

¿Te teñiste y tu cabello quedó verde?

No te preocupes, le pasa aproximadamente al 75% de las mujeres que buscan un rubio ceniza.

Y la buena noticia es que tiene solución.

Sí, no te preocupes, no te contratarán como la protagonizar el papel de la novia del increíble Hulk.

Aunque puedo entender tu desesperación.

Y la puedo entender, porque a mí también me pasó.

También pasé por eso de esperar que se produzca el increíble milagro de transformar tu cabello en rubio ceniza. Y después de cincuenta minutos, comprobar que tus sueños se hicieron cenizas, y lo único que quedan son unos mechones verdes como testigos.

Teñir el cabello por tus propios medios tiene sus riesgos.

Después de todo, las personas estudian durante años para dominar las teorías de la colorimetría.

Es que el arte de los colores no se limita solo a los artistas de lienzo, como Picasso o Dalí.

Es más, el color natural de tu cabello, esconde otros tonos, llamados subyacentes, que aunque no los veas, están.

Y son los pequeños bribones culpables de que ese color ceniza que buscabas termine en verde.

¿Quieres saber por qué?

Todos los cabellos tienen colores subyacentes, subtonos imperceptibles a la vista, pero que sin embargo están allí.

Cuando tiñes tus cabellos, o incluso durante la decoloración, los productos químicos interactúan con esos tonos subyacentes.

Las rubias, por ejemplo, tienen pigmentos subyacentes amarillos y el cabello castaño tiene pigmentos anaranjados.

En la mayoría de los casos, cuando nos teñimos el cabello, nosotras que no somos expertas en la teoría del color, olvidamos contemplar no solo el tono al que queremos llegar, sino el tono del que partimos y los tonos subyacentes.

¿Observaste alguna vez que en los salones preparan las tinturas mezclando varias cosas?

A eso me refiero.

Los tintes para el cabello no son colores planos, se descomponen, y cuando nosotras no efectuamos la mezcla correcta para llegar al rubio ceniza perfecto, el color verde aparece.

Incluso puede aparecer varios días después de haber obtenido tu rubio ceniza perfecto, y más si concurres a clases de natación, porque el agua clorada y el agua del grifo, dejan matices verdes en el cabello.

Bueno, creo que ya nos hemos tenido bastante en el tema de la teoría del color, así que vamos a encontrarle no una, sino varias soluciones, para que dejes de esconderte y salgas a brillar como la rubia que debes.

¿Quieres acabar con los mechones verde en tu rubio ceniza?

Aquí tengo tres soluciones para ti.

Yo en lo personal, opté por la primera, que me pareció la más natural, y me dio resultado.

Pero por las dudas, tenía guardadas en la manga dos posibles soluciones más, que por lo que investigué, también dan muy buenos resultados.

Jugo de tomate o kétchup

Sí, así como lo lees.

El kétchup, además de aderezar las hamburguesas, también es un efectivo remedio natural para hacer desaparecer los mechones verdes de tu rubio ceniza.

¿Qué necesitas?

  • Simple y al grano: un pote de kétchup y una gorra de plástico.

¿Qué no te gusta el kétchup?

Pues tienes dos caminos: hacer tripas corazón e imaginarte que tienes una mascarilla capilar de lujo en tu cabeza o seguir con los mechones verdes.

Si eres de las mías, es decir, de las que hacen tripa corazón a los infortunios de la vida, sigue mis instrucciones:

  • Si solo son algunos mechones de tu cabeza donde aparece el verde, aplica la salsa de tomate en esas áreas.
  • Si observas que el verde invade toda tu cabellera, entonces, embadúrnala toda.
  • Una vez que aplicaste el kétchup, cubre tu cabeza con una gorra de baño y deja actuar durante cuarenta minutos.
  • Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
  • Después lava tu cabello con un shampoo libre de sulfatos y utiliza un acondicionador profundo para nutrir tu cabello.

A estas alturas, ya deberías haber eliminado esos reflejos verdes. Por lo menos en mi caso, así fue.

¿Por qué el kétchup es capaz de eliminar los verdes en el rubio ceniza?

Por dos motivos.

  • Primero, porque en la rueda del color, el rojo es el contrapuesto al verde.
  • Y en segundo lugar, porque el kétchup contiene ácidos que neutralizan la reacción química que causa el efecto marciano, es decir, el verde.

Aunque pueda parecer algo horrible untar tu cabello con kétchup, para mí resulta mucho más horroroso ir por la vida con verdes en tu cabello no deseados.

¿Eres alérgica al kétchup o todos los derivados del tomate?

No te preocupes, tengo otras alternativas para ti, porque conozco muchas personas que suelen desarrollar una reacción alérgica a los derivados del tomate.

Por eso lo siguiente es preguntarte, ¿tienes aspirinas en el botiquín del tu baño?

No, no me duele la cabeza. Utilizaremos la aspirina para acabar con los verdes en el cabello.

¿Cómo?

Sigue leyendo.

Pasta de aspirina

Para utilizar esta pasta de aspirina y acabar con el verde en tu cabello, necesitarás:

  • Dos aspirinas
  • Cantidad habitual de shampoo

Paso a paso:

  • En un mortero, tritura las dos aspirinas, hasta convertirlas en polvo.
  • Una vez que tengas las aspirinas pulverizadas, mézclalas en la cantidad habitual de shampoo que utilizas generalmente para lavarte el cabello.
  • Distribuye la mezcla en las áreas donde tengas verde el cabello, siempre con el cabello húmedo.
  • Déjalo actuar cinco minutos y enjuaga abundantemente con agua.
  • Después procede a lavar nuevamente el cabello con tu shampoo habitual.
  • Acondiciona el cabello.

¿Por qué funciona esta mezcla?

Porque la aspirina contiene ácido salicílico, y cuando se utiliza en el cabello, contrarresta la alcalinidad del cloro para neutralizar el verde de manera rápida y fácil.

¿Eres alérgica al tomate y además no tienes aspirinas?

Entonces, puedes utilizar bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio

Bueno, para esta solución prácticamente nos convertiremos en bioquímicas.

Porque deberás mezclar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Peróxido de hidrógeno
  • Shampoo habitual

Paso a paso:

  • Mezcla una parte de bicarbonato de sodio y una parte de peróxido de hidrógeno.
  • Añádelo a una parte de tu shampoo habitual.
  • Una vez tengas los tres ingredientes bien mezclados, aplícalo en tu cabello y realiza un masaje para distribuir el producto uniformemente.
  • Déjalo actuar por dos o tres minutos.
  • Enjuaga con abundante agua.
  • Lava tu cabello con tu sahampoo habitual.

Con respecto a esta solución para eliminar el verde de tu cabello rubio ceniza, debo hacerte una advertencia.

Por las propiedades del peróxido de hidrógeno y del bicarbonato de sodio, puede ser que notes que tu cabello se siente bastante seco después de usarlo.

Te aconsejo que una vez que termines de eliminar completamente la mezcla de tu cabello y lavar nuevamente tu cabello, lo acondiciones profundamente con alguna mascarilla capilar o con aceite de coco.

  • AUTOR MENSAJES —

  • simone.com

    simone.com

    Enviado el día: 08-06-12 a las 18:57 pm

    ¿le has preguntado si va a la piscina? he visto pelos verdes por el cloro de la piscina

    Lugar Last post Responder «


  • mamayla.pro

    mamayla.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:27 pm

    la verdad es que yo creo que puede ser como dice la compañera del cloro pero tambien que al lavar halla soltado color y con lo poroso que tiene el pelo rubio lo halla adsorvido, creo que podrias teñir todo el pelo con un tono rubio pero un poco oscuro con algo de ceniza para matar verde como 1/2 de 9 1/2 de 9.1 o asi, cuentanos despues hagas lo que hagas como te halla ido vale? un saludo y suerte

    Lugar Last post Responder «


  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:31 pm

    Ceniza para matar verde??? eso es nuevo…

    Lugar Last post Responder «

  • simone.com

    simone.com

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:37 pm

    Nooooo, ceniza te deja verde. Si no esta muy ceniza a lo mejor con un tono más oscuro dorado pueda quedarte beige o directamente un tono con pigmentos rojizos. Tienes que valorar tu la porosidad del pelo y la intensidad del reflejo.
    Un saludo.

    Lugar Last post Responder «

  • mamayla.pro

    mamayla.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:39 pm

    mira mai a mi me a funcionado en un caso que tuve el año pasado que vino de otra peluqueria porque no se lo pudieron arreglar, tu misma sabras lo que haces y como son los productos que trabajas, pero yo cuando digo algo es porque ya lo e probado sino no lo hubiese dicho

    Lugar Last post Responder «

  • latijeras.pro

    latijeras.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:44 pm

    el verde se mata con rojo

    Lugar Last post Responder «

  • fe.pro

    fe.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 19:52 pm

    Hola,yo lo que haria seria una pequeño arrastre para levantar el
    pigmento verdoso,y despues ya le podrias matizar con el tono deseado
    siempre a bajos volumenes ya que pienso que si no le quitas un poco de
    verde no va a quedar bien,,yo lo que suelo hacer es prepigmentar la
    mecha y luego añadirle un poco de rojo o cobre a la mezcla final de la
    mecha para que no me salgan esos tonos verdosos,ahora antes de hacer
    el trabajo preguntale si va a la piscina ya que si es asi puede tener cloro
    en el interior del pelo y si encima le pones deco encima por muy suave
    que sea el arrastre hace reaccion y t puedes cargar el pelo yo para
    quitar del pelo el cloro en el lavacabezas antes de lavarle el pelo se lo
    empaparia bien con una mezcla de agua con aspirina efervescente un
    amigo quimico me explico que al ser el cloro alcalino se neutralizaba
    con el acido de la aspirina,lo dejaria unos 5 ,10 minutos y luego lavaria
    con algun champu que arrastre bien los residuos del pelo como si fuera
    un peeling y pondria tratamiento acido,espero que t vaya bien

    Lugar Last post Responder «

  • norte.pro

    norte.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 22:18 pm

    !!hay señor, señor!!!

    Lugar Last post Responder «

  • fe.pro

    fe.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 23:26 pm

    Jeje,no se si lo diras por mi pero mejor que matizar con un verde,que
    incluso segun la numeracion para mi el reflejo es un azul pero bueno
    cada casa es diferente,tu como lo harias??
    Saludos a todos

    Lugar Last post Responder «

  • Betisa.pro

    Betisa.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 23:27 pm

    al realizar mechas altura 6 en un cabello superaclarado no tenias q haber metido dorado,mejor una altura 6 con un par de gramos cobrizo 64 por ejemplo.

    Lugar Last post Responder «

  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 08-06-12 a las 23:53 pm

    Y para matizar ahora lo que tiene que pondrias betisa???

    Lugar Last post Responder «

  • peluca.pro

    peluca.pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 12:48 pm

    El opuesto del verde es el rojo,no le des mas vueltas.
    El circulo cromatico tendria que ser vuestra biblia.

    Lugar Last post Responder «

  • barby .pro

    barby .pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 12:54 pm

    normalmente,un 6 en un pelo decolorado,tira a verde,para q n pase esto,yo hubiera puesto un 6.34,es decir c algo d cobre.

    Lugar Last post Responder «

  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 13:40 pm

    Conozco perfectamente el circulo cromático pero al llevar a la prática para ciertos casos a veces me pierdo… decirme qué pondriais… matizariais todo con qué tono???

    Lugar Last post Responder «

  • simone.com

    simone.com

    Enviado el día: 09-06-12 a las 13:48 pm

    Creo que podrías hacer una prueba en un mechón escondido (si lo tiene larguito), como dijo fe, haciendo un arrastre de color y despues probar con el 6.34 que dijo barbie, si lo ves bien lo haces en todo el cabello. Protegelo bien por que se va a castigar bastante.
    Un saludo.

    Lugar Last post Responder «

  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 13:52 pm

    No se si atreverme con el arrastre… lo tiene muy mal el pelo… y lo lleva por el cuello… y si le matizo todo con una altura 6 igual se me oscurece mucho??? como tiene tan poroso… no se la verdad que este pelo me da un poco de cosa… le quedo demasiado bien al hacerle los velos para como lo tenía… y ahora no me veo mucha solución seguramente me equivoque pero es que odio esos pelos ajados…

    Lugar Last post Responder «

  • fe.pro

    fe.pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 22:37 pm

    Hola de nuevo piensa que un arrastre de
    pigmento no es lo mismo que un
    decapage es mas suave,mezcla
    decoloracion con agua de 10 y le añades
    la misma proporcion de champu o
    mascarilla con esa mezcla en el
    lavacabezas sin lavarselo se lo aplicas
    como si fuera un champu y ya vas
    controlando como solo quieres
    levantarle ese reflejo pues poco tiempo
    de exposicion,despues yo le matizaria a
    la altura de un 9 ahora lo del reflejo ya
    es lo complicao yo le pondria un reflejo
    morado ya que lleva rojo y lo poco que
    quede t lo neutraliaza y a la vez t quita el
    tono amarillento que se pueda quedar
    a10 volum siempre y despues un buen
    tratamiento,otra opcion seria volver a
    cojerle las mrchas una vez que has
    quitado elreflejo

    Lugar Last post Responder «

  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 09-06-12 a las 23:39 pm

    Gracias por contestar fe.pro
    Y no podria tener problemas con ese azul que tb tiene el morado?

    Lugar Last post Responder «

  • fe.pro

    fe.pro

    Enviado el día: 10-06-12 a las 12:02 pm

    Por eso te comentaba que lo veo lo mas
    complicado pero pienso que cuando lo
    arrastres le quitaras casi todo o todo el
    verde,tambien podrias ponerle un par de
    gramos de algun rojo para que sea mas
    un violta con un poquito mas de rojo lo
    que pasa que eso ya me damas respeto
    porque si esta tan poroso se t puede
    quedar un tono rosa rojizo no se sim
    explico

    Lugar Last post Responder «

  • morena82.pro

    morena82.pro

    Enviado el día: 12-06-12 a las 23:58 pm

    yo le pondria un reset o decapage para quitar reflejos indesados y despues pones el color que veas apropiados dependiendo el reflejo que le qede.a mi me paso igual con una clienta y probe con dorado y con todo,y al final le hice el reset porque por mas que matices el pigmento esta en el pelo mejor quitarlo,espero haberte ayudado.

    Lugar Last post Responder «

  • versus81.pro

    versus81.pro

    Enviado el día: 20-12-12 a las 06:26 am

    Opino igual.Arrastre y luego matiz rojo pero un pelín.

    Lugar Last post Responder «

  • Mariana

    Mariana

    Enviado el día: 08-09-18 a las 17:41 pm

    Estoy de acuerdo primero se debe hacer un barrido suave con decoloracionva agua de 10 vol para sacar el matiz verde y después poner el nuevo pigmento sino de ninguna manera se va a ir lo verde!

    Lugar Last post Responder «

  • anonimo

    anonimo

    Enviado el día: 12-09-18 a las 15:09 pm

    si le echas mas ceniza para matar el verde lo que puedes conseguir es que le llegue a mas verde lo suyo es un poco de amarillo que es el oponente del verde. Yo le echaría ante todo viendo la porosidad echarle un poco cierra poros para que no le escupa tanto y a continuación un tono rubio con algo de altura dorada.

    Lugar Last post Responder «

  • Guadalupe

    Guadalupe

    Enviado el día: 12-09-18 a las 22:47 pm

    Mai, a mi me paso eso una vez y que desastre, sabes lo que hice. Junte champú y agua de 40 vol y le di una champunada lo deje un rato y el verde desaparecido!!!

    Lugar Last post Responder «

  • Noob

    Noob

    Enviado el día: 19-10-18 a las 19:54 pm

    El opuesto del verde es el rojo mirate el circulo cromatico un poco, si le pones un matiz 2 violeta va bien porque aunque lleve azul el rojo es mas fuerte y te quita el verde definitivamente y ya no te preocupas del azul

    Lugar Last post Responder «

  • papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 20-10-18 a las 14:29 pm

    no es coña
    con ketxup dicen que se va el verde, fuera bromas tengo una amiga que lo hace

    Lugar Last post Responder «

  • Poli

    Poli

    Enviado el día: 29-10-18 a las 01:45 am

    Y da resultado con ketchup?

    Lugar Last post Responder «

  • x

    x

    Enviado el día: 20-06-19 a las 16:40 pm

    que respuesta tan noble…me pasó que el pelo tiene mínimos reflejos verdosos..muy poco..pero realicé mechas y se que el shampoo con de colorante y agua de 10 es lo mejor..pero mi miedo es que aclare lo otro que debería estar oscuro!!en realidad mi duda era la proporción de la preparación!!espero me qdé bien!!que bueno estar en contacto con colegas…de todos se aprende!

    Lugar Last post Responder «

  • Claudio

    Claudio

    Enviado el día: 07-07-19 a las 01:04 am

    Colores fríos neutralizan cálidos
    Colores cálidos no neutralizan fríos.
    Por ende el verde solo lo puedes eliminar con agua tibia y decolorante de 1 a 2 minutos en el cabello para sacar ese color.

    Lugar Last post Responder «

  • Claro

    Claro

    Enviado el día: 07-07-19 a las 22:08 pm

    Tienes toda la razón Claudio, pero la deco con agua caliente lo arrastra?? No hace falta ox a bajos volúmenes??
    Has dado la mejor respuesta.

    Lugar Last post Responder «

  • Claudio

    Claudio

    Enviado el día: 08-07-19 a las 22:13 pm

    La verdad que solo arrastra lo verdoso o el reflejo que quieras eliminar no es necesario oxidante, en unos minutos el color sale, obviamente tienes que volver a matizar para volver al color, ya que cómo arrastra el pigmento te saca un poco el color que ya tienes, no decolorar ni nada solo arrastra el pigmento o reflejo, la deco te la deja tal cual. Prueba con un mechón de cabello y verás que es una maravilla.

    Lugar Last post Responder «

  • Sofi

    Sofi

    Enviado el día: 30-07-19 a las 00:29 am

    Jamás sacar verde con tonos cenizas ya q estos tienen pigmentación verdw

    Lugar Last post Responder «

  • Romina

    Romina

    Enviado el día: 24-12-19 a las 11:06 am

    Hola Claudio lei tu respuesta ayer vine de la peluqueria con el pelo verde y gris lo voy a probar. Que hago después de hacer eso con el decolorante

    Lugar Last post Responder «

  • miriam

    miriam

    Enviado el día: 24-12-19 a las 16:55 pm

    Yo el verde lo soluciono con un matizador. Pero si es de piscina por el cloro, mi profesora me decía que hiciera una mascarilla de ketchup en su casa. No sé si funciona por que yo nunca lo he hecho pero ella decía que funcionaba.

    Lugar Last post Responder «

¿Cómo corregir la tonalidad naranja del cabello tinturado?

¿Te ha pasado que te teñiste el cabello o te hiciste un balayage y el pelo se te puso naranja? Si eres primeriza en el tinte rubio, existen algunos caminos para evitar el tono anaranjado.

Primero, debes saber que a medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja, al mismo tiempo que realzando los rubios. Por ello debes tener paciencia, si no quieres esperar, puedes seguir estos consejos:

Mira también:

1. Si quieres el tono rubio: trata de elegir numeraciones de tintes terminadas en 1, que son cenizas, o terminadas en 2 que se dirigen a tonos violetas. Cualquier colorista conoce los efectos de este tono para matar al naranja no deseado y podrá neutralizar el color. Recuerda también que el exceso de tono ceniza, puede generar en varios usos un reflejo verde, por eso siempre lo mejor es asesorarte.

2. Baby lights: lo mejor ante un tono naranja es hacerte rayitos o localizados o reflejos para contrarrestar el naranja y que poco a poco vuelva el rubio deseado. A medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja.

3. Champú azul o champús tonalizantes y tratamientos con depósito de color: estos aportan pigmentos que poco a poco van matizando y mejorando el reflejo anaranjado. Es importante dejarlos actuar unos minutos para que se adhieran y aplicarlo una vez por semana, para evitar que tu cabello se reseque.

Mira también:

4. Acondicionadores o mascarillas con violeta de genciana o azul de metileno: la industria de cosméticos trabaja productos que incluyen estas sustancias.

5. Aplica un tónico casero
Necesitas ingredientes claves como el vinagre blanco y colorantes comestibles. En un recipiente de vidrio mezcla: 2 1/2 tazas de vinagre blanco, 10 gotas de colorante azul y 3-4 gotas de colorante rojo. Asegúrate de usar unos guantes plásticos o de latex para que no te manches las manos.

Después de lavar bien con tu champú y acondicionador, aplica la solución sobre el pelo. Ten mucho cuidado para que no te caiga en los ojos, porque el vinagre arde. Seguidamente, espera unos diez segundos y enjuaga con agua templada. A continuación, aplica una crema para peinar en todo el cabello y desenreda con cuidado. Si bien este tónico casero puede funcionar, lo mejor es ir al salón de belleza para recibir uno profesional.

Mira también:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *