0

Pendientes para chicos

10 razones por las que un hombre no debe llevar pendiente

El actor Harrison Ford es un firme defensor del pendiente. Así le va.

© GTRESONLINE

No es que no podamos, porque poder evidentemente que se puede. La cuestión es que no debemos. “¡Pero qué me estás contando!” podrán afirmar algunos que lucen con alegría sus orejas perforadas y decoradas con simpáticos brillantes (simpáticos para ellos, claro).

Sí, amigos, hombres del siglo XXI. El pendiente como símbolo de rebelión contra el poder establecido, como contracultura, como marginalidad o como contestación contra la autoridad paterna ha dejado paso al pendiente como mera decoración. Aquello de llevo un aro en la oreja ergo soy un antisistema, pasó a la historia. Y sí, tenemos diez razones por las que un hombre debe olvidarse de eso de llevar pendiente.

1. Los bucaneros y piratas pasaron a la historia. Sobre todo después del escándalo del Odysee se han convertido ya definitivamente en algo del pasado. Ahora los niños no quieren ser piratas o cazadores de tesoros, prefieren ser James Cameron, que consigue prácticamente lo mismo pero luego le invitan a los Oscar.

2. La influencia americana. Sin darnos cuenta (o siendo plenamente conscientes de ello) la cultura estadounidense cada vez más forma parte de nuestra vida, nos conquistan sin ser nosotros nada de eso. Así que si allí eso de perforar las orejas a las niñas pequeñas para ponerles pendientes les parece un gesto de bárbaros, qué decir de hacérselo a los hombres. En unos años nos parecerá una bestialidad y, sino, al tiempo.

3. Alergias. En serio, con lo bien que se vive sin erupciones cutáneas o enrojecimientos de la piel, ¿de verdad te quieres exponer a que se te inflame la oreja?

4. Pertenece a otra generación. Lo mires por donde lo mires, hay una serie de prerrogativas que se van consiguiendo con el tiempo y que al final acaban en desuso. Si hace una o dos décadas hacerse un agujero en la oreja sin permiso paterno suponía todo un escándalo en casa, actualmente ya no se ve así, de forma que ese pretexto contestatario queda sin contenido. Vamos, que te haces uno y a tu madre le preocupa más que te quieras parecer a un futbolista o a un concursante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Del llanto de hace años se pasa a: “¡Paco! Que el niño quiere ser tronista”.

5. Joyeros masculinos. Que alguien vaya a una joyería de prestigio y pregunte por su oferta en pendientes masculinos. No hace falta que te contemos la respuesta, ¿verdad?

6. Como fumar, hablar por el móvil o tomar leche con lactosa, los pendientes ya no se toleran como antes. La vida es así. Evolucionamos.

7. Si uno queda mal, dos son peor. Esto es como la crisis de los bancos: un banco malo más otro banco malo no va a dar nunca un banco bueno. En pendientes, igual.

8. Formas y modelos. No sabríamos describir cuáles son peores, si los de madera tipo perroflauta o los de brillante estilo estrella mundial de fútbol.

9. Danos nombres. Un ejercicio de reflexión que siempre nos gusta hacer. ¿Quién lleva pendiente? Piénsalo. Harrison Ford lo lleva. Ryan Gosling, no. ¿A quién te quieres parecer?

10. El código del pendiente. Una leyenda urbana afirma que llevarlo a la izquierda es de heterosexuales mientras que en la derecha es de gays. ¿Y en ambas? ¿Bisexual? Sinceramente, esta teoría tiene menos fuerza que el anillo de castidad de los chicos Disney. Ni a un lado ni a otro: no hay que llevar, y punto.

Te puede interesar

¿Por qué un hombre nunca debe depilarse las cejas?

¿Por qué no puedes llevar más escote que tu chica?

13 consejos para llevar el sobrepeso con clase

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Hacerse un piercing en la oreja es una tradición y una moda, pero sobre todo es una forma de expresión. Como sucede con todas las modificaciones corporales (por ejemplo, los tatuajes), los piercings permiten sacar a flote tu rebeldía y creatividad.

Las opciones para perforarse la oreja son las mismas para todas las personas, independientemente de su género, y son las siguientes:

  • Lóbulo (A)
  • Hélice (B)
  • Industrial (C)
  • Hélice delantera (D)
  • Rook (E)
  • Daith (F)
  • Snug (G)
  • Orbital (H)
  • Antitragus (I)
  • Tragus (J)

Piercing en el lóbulo

Existen tres tipos de piercing en el lóbulo. Las características del pendiente elegido son clave. Por ejemplo, los dilatadores proporcionan un efecto punk y alternativo. También hay que decidir si te perforas únicamente un lóbulo o los dos. Uno es un buen comienzo, pero si te gusta la simetría, eventualmente quizá te hagas también la otra oreja. Y no solo por la simetría, sino porque se atribuye a los piercings una cualidad adictiva.

  • Lóbulo estándar (A)
  • Lóbulo superior (B)
  • Lóbulo transversal (C)

El del área central del lóbulo es el piercing en la oreja más habitual entre los hombres. También es la perforación en la que se colocan los dilatadores, un tipo de joyería que puede expandir el agujero de la oreja desde solo unos milímetros hasta unos pocos centímetros. Es tendencia entre los millennials, aunque hay personas de generaciones anteriores que también los lucen con mucho estilo. Y es que la edad no es un obstáculo para ningún tipo de piercing.

El piercing de lóbulo superior se sitúa en la parte alta del mismo. Habitualmente, se combina con el piercing de lóbulo estándar. Por último, recibe el nombre de transversal el piercing en la oreja que atraviesa la parte más gruesa del lóbulo, en lugar de delante hacia atrás. Este es menos habitual, por lo que el transversal es una idea bastante interesante si te gustaría llevar un piercing que te diferencie del resto.

Artículo relacionado: Pendientes de hombre

Piercing en el cartílago

A excepción del lóbulo, todos los piercings en la oreja deben atravesar cartílago (hélice, industrial, daith…). Además de ser más doloroso, requiere de más paciencia. Mientras que los primeros se curan relativamente rápido (4-6 semanas), los piercings en el cartílago pueden tardar 3-6 meses en volver a la normalidad, e incluso a veces más, dependiendo del tipo de perforación. Esto se debe a que en los cartílagos hay menos cantidad de flujo sanguíneo.

Durante ese tiempo es importante mantener una buena higiene (se aconseja limpiarlo dos veces al día con solución salina), monitorizar el proceso de curación y sobre todo no cambiar el pendiente, ya que eso aumenta el riesgo de rechazo y de infección.

Es probable que durante un tiempo la oreja te duela al apoyar la cabeza sobre la almohada con ese lado de la cara. Así que si tienes previsto perforar también el cartílago de la otra oreja, considera esperar a que la primera esté completamente curada. De lo contrario, por la noche puede resultarte bastante complicado encontrar una postura cómoda.

Los mejores piercings de oreja para hombre

Los toques personales ayudan a que los looks ganen puntos de estilo. Y los piercings en las orejas se encuentran entre los complementos más efectivos en este sentido. En lo que se refiere a la cara, combinar un piercing (ya sea de oreja, nariz o en otra parte) con una barba y un tupé realizado con buen gusto puede ayudarte a proyectar una imagen moderna y actual.

Lóbulo estándar, industrial, hélice y orbital se consideran las mejores áreas para los hombres. Pero para conseguir que funcione no es tanto cuestión del tipo de piercing como de la forma del pendiente en sí.

Generalmente, los hombres llevan piercings más grandes y pesados que las mujeres. Un diseño simple y robusto en negro o plateado es una apuesta segura. Por ejemplo, una barra de pesas, un aro o un dilatador tipo plug en negro liso. Los acabados en punta acentúan la dureza. Sin embargo, depende de las preferencias personales. Si prefieres algo más sutil o de colores no hay ninguna razón para que no lo lleves.

¿Cuál es el mejor material?

Los piercings se fabrican con distintos materiales. Elige el hipoalergénico titanio si quieres asegurarte de llevar un piercing en la oreja sin que ello te provoque ninguna reacción alérgica, ya que estas se producen muy raramente con este material. En segundo lugar de seguridad se encuentra el acero inoxidable.

Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Para las dilataciones también se utilizan materiales orgánicos como la madera. Los dilatadores de madera son más ligeros que los de metal. Otra de sus ventajas es que, al parecer, elimina los malos olores gracias a su porosidad. El mercado ofrece una variedad enorme de piercings de madera, tanto en lo que se refiere a la clase de madera como al diseño. Y es que, a diferencia del resto de materiales, este permite plasmar en ella prácticamente cualquier motivo que se le ocurra al diseñador, desde mandalas a calaveras, pasando por símbolos de cómic.

Ahora bien, el método para que cicatrice el piercing debe incluir la aplicación de suero fisiológico, así como evitar que se desprenda cualquier costra que se forma y lavar de manera continua y con jabón y agua tibia la zona de la perforación. Repite este proceso entre dos y tres veces al día y pasado un tiempo (si funciona) puedes reducir el número de repeticiones a una.

Piercing oreja hombre tipos

Uno de los piercings que más suelen llevar los hombres es en la oreja, una zona que siempre se ha asociado con las mujeres aunque lo cierto es que hoy en día, y con los muchos tipos de piercings que podemos encontrar, es algo que ya ha quedado superado.

De este modo, si te gustan los piercings y quieres comenzar a llevarlos, puedes empezar por la zona de la oreja dado que es uno de los lugares donde más se ven y sobre todo, es también una de las zonas donde menos duele hacerse un piercing.

Podéis llevar un pendiente sin más o ir a por algo más grande y acabar con un piercing del tipo dilatador (esos que dejan como resultado un gran agujero en el lóbulo), pero si hemos de ver entre todos los tipos de piercings para la oreja, dos son los que dominan.

Piercing oreja hombre helix

El piercing del tipo helix es uno de los que más se suelen ver entre los distintos tipos de piercings para orejas, y en especial es uno de los favoritos entre los adolescentes.

El helix es un piercing que se caracteriza por hacerse en el cartílago, de modo que es algo más llamativo, y nos deja espacio para otros piercings.

El nombre de helix lo recibe de la zona en la que se hace, el cartílago. Es bastante rápido de hacer. De hecho si te pones en manos de un profesional puede que lo tengas en dos minutos.

El piercing hélix en sí mismo puede tener además de distintos tipos en función de donde se coloque exactamente. Así podemos encontrar:

  • Piercing Antihelix o Hélix adelantado: Que se hace en la parte interna de la oreja, pegado a la cara y por encima del trago. Es algo complicado de hacer.
  • Piercing Daith o Hélix interno: Que se hace en la boca del oído, en la parte central de la oreja. Es también complicado de hacer aunque hay quien dice que por su ubicación es perfecto si sufres de migrañas ya que es es el punto de la acupuntura que se utiliza para acabar con ese problema.
  • Piercing Rook o Torre: Que se ubica en la cresta interior del cartílago del oído

Cómo se hace el piercing hélix

Lo primero que se hace es elegir la zona específica del cartílago en el que lo quieres llevar. Lo normal es que el profesional del piercing te coloque un aro para que veas más o menos el punto en el que acabarás llevando el piercing. Si te gusta lo dejas así, sino debes indicar donde lo quieres exactamente.

Una vez marcado el punto, se desinfecta el cartílago (la persona que lo hace también debe tener las manos desinfectadas y utilizar guantes) y entonces se hace la perforación con un catéter o una aguja hueca de un diámetro de 1,2mm (calibre 16g) o un catéter de 1mm (calibre 18g).

Una vez hecho el agujero, se coloca una joya que puede que no sea la definitiva. Piensa que hasta que no se haya curado la perforación puede que necesites llevar un piercing temporal. Debes limpiar bien la zona cada día, con jabón neutro, y no te lo toques por el riesgo a una infección.

Cuando la herida haya cicatrizado y ya no haya nada, es cuando podrás ponerte el piercing definitivo. El tiempo entre hacerse el piercing y que esté curado, puede variar dependiendo de cada persona, pero suelen ser al menos de dos semanas.

Piercing hombre tragus

Otro de los piercings que más se llevan en la oreja es el piercing tragus; un piercing que se coloca en la zona de la oreja que se conoce como trago y su significado viene del latín tragus. Es un pequeño cartílago ovalado que se ubica justo en la parte exterior del canal auditivo.

Como ocurría con el hélix, el piercing tragus cuenta con varios tipos que son:

  • Piercing Tragus Vertical: Este piercing se hace en la zona del trago aunque de la parte superior a la inferior, en sentido perpendicular al normal. Suele doler bastante y es complicado de hacer de modo que debemos acudir a un profesional que tenga experiencia al respecto ya que uno de los riesgos de hacernos este piercing es sufrir un desgarro.
  • Piercing Antitragus: Este otro piercing se hace en la zona del cartílago que resalta por encima del lóbulo de la oreja. Se ubicaría justo enfrente del piercing tragus. Es una zona dolorosa, y también puede que tardemos bastante en que se cure (incluso un año).

Cómo hacer un piercing tragus

Para hacer este tipo de piercing se perfora con un catéter de 1,2mm de diámetro o una aguja americana de calibre 16 gauge y suele utilizarse además una pinza que sirve para sujetar la zona y poder realizar correctamente el piercing.

Una vez perforado, puede que se necesite un corcho o tubo para recibir la aguja. Cuando se ha perforado se suele colocar una joya con forma de forma de barra o de aro que además se coloca primero en la punta de la aguja, de manera que cuando se retira la cánula se puede pasar el pendiente por el agujero y ya se queda colocado hasta que la zona se haya curado (con todos los cuidados e higiene que tenemos que hacer a diario) y puede ser sustituído por la joya definitiva.

Has de saber antes de hacerte este tipo de piercing que no solo es algo complicado de hacer, o de hecho debemos ponernos en manos de un profesional experimentado sino que además duele bastante y tarda varias semanas en cicatrizar; hay personas que incluso tardan 8 meses en curar la zona.

Artículo de interés:

Si quieres saber más sobre otras formas de arte humano, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Estilo hipster hombre 2020

‹ › Modaellos.com Piercing para hombres 2020: tipos, consejos y diseños 4.17 / 5

¿Qué opináis de los pendientes para hombres?

Cazamonster9419Hace 8 años1Si dices que todo el mundo te respeta ¿ Por qué no iban a respetar tu decisión ? 3 VOTOSKiller-ninjaJD4516Hace 8 años2La oreja derecha es de gays 11 VOTOSMHunter3G3681Hace 8 años3A MI me gustan siempre y cuando sean o zarzillos de plata o pendientes cuadrados de diamantes (Bueno circonio) no las cruces de oro y todo eso que llevan los canis. CansinoDX11505Hace 8 años4Son tus orejas, haz con ellas lo que te dé la gana. Jesumoratalla5946Hace 8 años5Yo llevo uno en la oreja izquierda, no tienen nada de malo. No vas a ser un mariquita ni menos hombre, es algo personal y que te tiene que gustar. Así que, pontelo si quieres, que no pasa nada. Renovatio936919Hace 8 años6Me hice los dos hace dos semanas. La gente que me conoce se sorprendió al verme distinto,sobre todo mi novia. Pero para nada cambió la opinión que tienen de mi. HunterKa0s3956Hace 8 años7Ami los pendientes me parecen un complemento de chicas, nunca me han gustado para ponerselos a un hombre al no ser que seas un choni gay =) Javiergarido12995Hace 8 años8Si te gusta no veo por que no hacértelo. Es una tontería realmente ya que no es más que algo estético. Si realmente te gusta, adelante. PD: ¿Más emoticonos no podías poner, no? x´D. 4 VOTOSDrakeAltair2809Hace 8 años9Un pendiente no define tu sexualidad ni mucho menos, si te gusta y te sientes cómodo con el.. ¿Porque no usarlo?.. no creo que exista una Ley que diga que los pendientes solo están hechos para chicas.- 1 VOTOMHunter3G3681Hace 8 años10 @HunterKa0s Mostrar citaAmi los pendientes me parecen un complemento de chicas, nunca me han gustado para ponerselos a un hombre al no ser que seas un choni gay =) ¿Gay? Tsss… Ryuzaki4598Hace 8 años11Si a ti te gusta ponte pendientes,pero en la oreja izkierda hace nada 3 amigos mios se pusieron pendientes y lo uniko k kambia es el aspecto,la opinion es la misma -totola-6000Hace 8 años12Con una pendiente solamente te estarias pareciendo mas a una mujer realmente quieres eso? por cierto si duele mucho he visto a mi tio como se lo hizo y le dolio un culo. RobertinhoNIKE4581Hace 8 años13 @Killer-ninjaJD Mostrar citaLa oreja derecha es de gays Uuuuuuuuuyyy mierda…. mira que tanto enfatizar en ello, para que finalemnte decir…DERECHA. Vaya puto fail. Es izquierda joder…. Esto no me lo esperaba…. JO-DER. Salu2 -Maikel-805Expulsado Hace 8 años14Si lo que te preocupa es la reputación, es posible que al principio los que te conozcan se asusten o se extrañen. A mi me pasó hace 3 años cuando me puse el primero. Eso si, si no quieres que la gente te considere gay, póntelo solo en la izquierda, o en ambos. Esto no es así, pero si está muy familiarizado que un solo pendiente en la oreja derecha es que te consideras gay. Después, según como te quede, puede que causes una primera impresión de «macarra» o incluso de «Cani» a la gente que no te conozca, pero depende de como te quede y el tipo que lleves. Yo por eso siempre recomiendo de aros metálicos, o de coco. Lo brillantes suelen ser más de Canis (aunque el primero que llevarán tendrá que ser uno de brillantes, o uno tipo Piercing) Renovatio936919Hace 8 años15 @-totola- Mostrar citaCon una pendiente solamente te estarias pareciendo mas a una mujer realmente quieres eso? por cierto si duele mucho he visto a mi tio como se lo hizo y le dolio un culo ¿Por qué? Porque en la sociedad la gente piensa que los pendientes son de mujeres? Por esa regla de tres el fútbol solo es de hombres,y tengo amigas que son mejores que yo… Los estereotipos en la sociedad están muy presentes por lo que veo… la clave está en no dejarse comer la cabeza y tener personalidad propia. PD: cada persona es distinta pero…a mi no me dolieron ninguno nada.EDITADO EL 22-05-2011 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ) 2 VOTOS Responder / Comentar Anterior Subir Foros > Off Topic y humor > ¿Qué opináis de los pendientes para hombres?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *