0

Perder barriga ejercicios

Tabla de contenidos

Ejercicios para tener vientre plano en solo 30 días

Quitarte tripa y conseguir unvientre plano en 30 días es posible, si cuidas la alimentación, la hidratación, el descanso y, sobre todo, si haces ejercicio. Eso sí, aunque toda actividad física es bienvenida, el ejercicio más efectivo es aquel con el que es posible trabajar directamente esa zona.

Los expertos de Sport Mind Club han lanzado el #retoSMC (si te animas a hacerlo puedes compartirlo así en tus redes sociales) que incluye una tabla de cuatro ejercicios específicos cuya práctica se irá alternando y aumentando de intensidad en cada uno de los 30 días del mes.

Tabla de ejercicios para quitarte tripa en un mes

  • Día 1. Plancha abdominal. 10 segundos.
  • Día 2. Crunch abdominal. 10 repeticiones.
  • Día 3. Escaladores. 10 repeticiones.
  • Día 4. Tijera horizontal. 10 repeticiones.
  • Día 5. Descanso.
  • Día 6. Plancha abdominal. 15 segundos.
  • Día 7. Crunch abdominal. 15 repeticiones.
  • Día 8. Escaladores. 15 repeticiones.
  • Día 9. Tijera horizontal. 15 repeticiones.
  • Día 10. Descanso.
  • Día 11. Plancha abdominal. 30 segundos.
  • Día 12. Crunch abdominal. 30 repeticiones.
  • Día 13. Escaladores. 30 repeticiones.
  • Día 14. Tijera horizontal. 30 repeticiones.
  • Día 15. Descanso.
  • Día 16. Plancha abdominal. 40 segundos.
  • Día 17. Crunch abdominal. 45 repeticiones.
  • Día 18. Escaladores. 45 repeticiones.
  • Día 19. Tijera horizontal. 45 repeticiones.
  • Día 20. Descanso
  • Día 21. Plancha abdominal. 50 segundos.
  • Día 22. Crunch abdominal. 60 repeticiones.
  • Día 23. Escaladores. 60 repeticiones.
  • Día 24. Tijera horizontal. 60 repeticiones.
  • Día 25. Descanso.
  • Día 26. Plancha abdominal. 1 minuto.
  • Día 27. Crunch abdominal. 80 repeticiones.
  • Día 28. Escaladores. 80 repeticiones.
  • Día 29. Tijera horizontal. 80 repeticiones.
  • Día 30. Descanso.

Y esta es la explicación de cada uno de los ejercicios:

Plancha abdominal: cómo se hace

La plancha abdominal es uno de los ejercicios más conocidos para tonificar el abdomen. Situándonos boca abajo y con las palmas de las manos apoyadas, nuestros codos tienen que estar en línea con nuestros hombros y apoyándonos sobre la punta de los piel, nuestro cuerpo tiene que estar perfectamente alineado. Para que sea efectivo es necesario apretar los glúteos y el abdomen además de respirar lenta y profundamente.

Plancha abdominal. Foto: Sports Mind Club.

Crunch abdominal: cómo se hace

Para hacer un crunch abdominal debes empezar sentada y con las rodillas semiflexionadas y los pies en el aire, cuando soltamos al aire llevamos el tronco hacia nuestras rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo y con nuestras manos sobre el cuello.

Video:Crunch abdominal. Foto: Sports Mind Club.

Escaladores: cómo se hacen

Para practicar con los escaladores empezamos tumbados boca abajo, apoyados sobre la punta de nuestros pies y nuestras manos en línea recta con nuestros hombros, llevamos de forma repetida cada una de nuestras rodillas hacia nuestros hombros; podemos variar rodilla izquierda a hombro izquierdo y viceversa o alternar rodilla izquierda a hombro derecho y viceversa, como si lo quisiéramos tocar.

Escaladores. Foto: Sports Mind Club.

Tijera horizonal: cómo se hace

Para hacer el ejercicio de la tijera horizontal empezamos tumbados boca arriba y con nuestras piernas rectas suspendidas en el aire a un 20-30 cm del suelo y apretando el abdomen movemos nuestras piernas de forma horizontal haciendo el efecto de una tijera que se abre y se cierra.

Tijera horizontal. Foto: Sports Mind Club.21 de Marzo de 2019 – 06:34 EDT by Gtresonline

Conseguir un vientre plano y liso es uno de los grandes retos y deseos de mujeres de todo el mundo. Solo algunas privilegiadas son capaces de conseguirlo sin apenas esfuerzo debido a un fuerte componente genético que permite que la grasa no se acumule en esta parte de su anatomía, sin embargo, no es lo común. A estas alturas del año toca pensar en ponerse en forma de cara al verano, para hacer frente con orgullo y sin miedo a la temida ‘operación bikini’. Reducir centímetros de cintura y eliminar grasa del abdomen es posible, incluso si tu complicado horario solamente te permite realizar ejercicios durante unos pocos minutos al día. ¿Qué tal menos de 10? Acepta el reto, y consigue tu vientre plano siempre soñado, sin salir de casa con estas sencillas tablas de abdominales.

Empieza realizando cada ejercicio propuesto durante 1 minuto, descansa 30 segundos y repítelo. Cuando termines, realiza la tabla dos veces más. Conforme vayas dominando las técnicas y te cueste cada vez menos trabajo, aumenta el número de repeticiones, así como la duración de cada actividad. Haciendo esto 4 días a la semana, pronto empezarás a ver los resultados.

Plancha

Colócate en el suelo, apoyando solamente los antebrazos y las puntas de los pies. Intenta mantener el cuerpo rígido, con la cabeza alineada con la columna vertebral. Así fortalecerás glúteos, caderas y abdomen, ¡3×1! Este sencillo ejercicio se ha convertido, además, en el preferido de numerosas celebridades a la hora de realizar sus entrenamientos. Tanto, que actualmente existe un reto viral en la Red con el que en 30 días conseguirás un abdomen completamente definido. ¿Te unes al Plank Challenge?

VER GALERÍA

Elevación de piernas

Recuesta la espalda sobre una esterilla. Coloca las manos con las palmas hacia abajo debajo de los glúteos. Con las piernas juntas y estiradas, realiza progresivas elevaciones para fortalecer el abdomen. Mantén las piernas en el aire durante unos segundos y bájalas cuidadosamente. Descansa unos segundos y repite el ejercicio varias veces.

Para conseguir unos abdominales de acero también puedes realizar este ejercicio realizando la técnica de la ‘tijera vertical’, es decir, partiendo desde la misma posición, haz una especie de tijera con las piernas, subiendo y bajando cada una de ellas, mientras se contrae el abdomen. Así, también trabajarás otros músculos como los abductores, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

VER GALERÍA

Hipopresivos

Los abdominales de moda entre las ‘celebs’. Fortalecen el suelo pélvico mientras tonifican la musculatura interior. Perfectos para aquellas que acaban de ser mamás, o para las que quieren conseguir un abdomen liso, pero no marcado. Los abdominales clásicos activan la musculatura de forma ‘activa’, es decir, el músculo se contrae para fortalecerse. En el caso de los hipopresivos, a través de las posturas y respiración, la musculatura se activa de forma automática. «En vez de que la musculatura protruya hacia fuera se trabaja la musculatura interna», comentaba a Gtres la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico Sandra Rodríguez García en esta entrevista. «El hipopresivo va enfocado sobre todo al transverso del abdomen y a los oblicuos, a las fibras medias y al suelo pélvico».

Leer más: En vídeo. Aprende a realizar hipopresivos desde casa

Los ejercicios sencillos que veremos a continuación son ideales para conseguir un vientre plano y firme en poco tiempo. Podemos hacer los ejercicios en casa, o incorporarlos al final de nuestra rutina de ejercicio diaria (si es que ya tenemos una).

La rutina que veremos a continuación consiste en ejercitar nuestros músculos centrales para así conseguir ese vientre plano que tanto deseamos (ya sea para un día especial como una boda, para el verano, o simplemente para vosotros/as mismo/as).

A medida que aumentemos la fuerza y resistencia de nuestros músculos centrales, podremos ir incrementando la dificultad, primero levantando las piernas ligeramente (manteniendo las rodillas flexionadas a 90º) y finalmente con las piernas rectas y estiradas hacia adelante sin tocar el suelo. Si manteniendo las piernas levantadas no somos capaces de aguantar la curvatura de la zona lumbar, significa que todavía no estamos listos para hacer el ejercicio en esta nueva posición.

Ejercicio 1 – Abdominales sencillos

Comenzaremos por acostarnos sobre la esterilla mirando hacia arriba (rodillas flexionadas y pies separados a la altura de la cintura). Es importante mantener el arco de la zona lumbar pues esta activa nuestros músculos centrales, del otro modo estaremos activando los glúteos.
Colocaremos nuestras manos detrás de la cabeza, e iremos contrayendo los músculos centrales a medida que levantamos la cabeza y hombros de la superficie (como si tuviésemos un lápiz debajo de la costilla y tuviésemos que aplastarlo). Expiraremos para subir e inspiraremos para bajar.

Haremos 20 repeticiones para completar el ejercicio. En la ultima repetición, en lugar de bajar, mantendremos los músculos contraídos y haremos pequeñas repeticiones rápidas desde esta posición (como en el vídeo) sin llegar a tocar el suelo. Haremos otras 20 repeticiones en esta posición, y bajaremos de nuevo a la posición inicial.

Ejercicio 2 – Abdominales oblicuos

Comenzaremos en la posición inicial del ejercicio anterior (acostados, mirando hacia arriba y con las manos detrás de la nuca). A medida que expiramos iremos levantando la cabeza y hombros (como en el ejercicio anterior), pero esta vez giraremos el torso hacia un lado antes de volver a descender e inspirar (sin llegar a tocar el suelo con la cabeza). La próxima vez que subamos, lo haremos del mismo modo, pero esta vez girando hacia el otro lado. Para completar el ejercicio haremos 20 repeticiones.

A medida que vayamos fortaleciendo la zona abdominal con el paso del tiempo y notemos que este ejercicio ya no nos cuesta tanto, podemos levantar las piernas con las rodillas flexionadas (90º) y hacer el ejercicio desde esta posición. Si manteniendo las piernas levantadas no somos capaces de aguantar la curvatura de la zona lumbar, significa que todavía no estamos listos para hacer el ejercicio en esta posición.

Ejercicio 3 – Piernas cruzadas

Comenzaremos acostados sobre la esterilla mirando hacia arriba y con las piernas levantadas (rodillas flexionadas 90%). Manteniendo las piernas levantadas, expiraremos para levantar cabeza y hombros del suelo, inspiraremos para mantener esta posición, y estiraremos una de las piernas hacia afuera a medida que flexionamos la otra y la llevamos hacia nosotros. Iremos alternando piernas para ir sumando repeticiones (manteniendo en todo momento la cabeza y hombros levantados y una respiración equilibrada).

Ejercicio 4 – Movimientos circulares de pierna

Comenzaremos acostados sobre la esterilla mirando hacia arriba, con los brazos apoyados sobre el suelo en paralelo con el cuerpo, y las piernas levantadas (rodillas flexionadas). Primero estiraremos una de las piernas hacia el techo (es importante que la pierna esté lo mas recta posible) y trataremos de dibujar círculos con nuestro pie (5 vueltas en un sentido y 5 en el sentido opuesto). Despues repetiremos el ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 5 – Toque de tobillos

Comenzaremos acostados sobre la esterilla mirando hacia arriba y con las piernas flexionadas (pies apoyados sobre el suelo). Primero levantaremos la cabeza y hombros del suelo a medida que expiramos. Inspiraremos para mantener la postura, y estiraremos ambos brazos a cada lado del cuerpo. Desde esta posición, expiraremos a medida que tratamos de tocar nuestro tobillo derecho con la mano derecha. Inspiraremos para regresar a la posición recta, y repetiremos el mismo ejercicio sobre el lado izquierdo. Completaremos 20 repeticiones (10 a cada lado) para finalizar el ejercicio. Es importante que mantengamos nuestros músculos centrales contraídos durante todo el ejercicio para no perder el equilibrio.

Ejercicio 6 – Ejercicio abdominal de pilates

Comenzaremos acostados sobre la esterilla con las piernas flexionadas (pies apoyados sobre el suelo), la cabeza y hombros levantados ligeramente del suelo, y los brazos estirados en paralelo con el cuerpo pero sin tocar el suelo. El ejercicio consistirá en mantener esta postura con los músculos centrales contraídos durante 100 segundos. En cuanto a la respiración, inspiraremos durante 5 segundos y expiraremos durante otros 5 hasta llegar a los 100 segundos.

Ejercicio 7 – Abdominales con giro

Comenzaremos sentados con las piernas flexionadas, los pies apoyados separados a la altura de la cintura, y los brazos extendidos hacia adelante con las manos juntas. A medida que expiramos, descenderemos el torso hacia atrás rodando hacia abajo poco a poco y pararemos a medio recorrido (espalda a 45 º del suelo). Inspiraremos para mantener la postura, y desde esta posición giraremos el torso conduciendo nuestros brazos a la derecha. Desde aquí volveremos al centro y repetiremos al otro lado. Completaremos 20 repeticiones para completar el ejercicio (10 a cada lado).

Video con todos los ejercicios

Seguir leyendo:

  • 6 ejercicios para conseguir brazos fuertes y definidos en poco tiempo
  • 11 ejercicios para conseguir piernas fuertes y definidas en poco tiempo
  • 4 ejercicios para fortalecer y definir abdominales y glúteos
  • 4 ejercicios para fortalecer el culo y eliminar la celulitis
  • Consejos para adelgazar

Cómo bajar la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano

Aunque no nos gustan los complejos, lo cierto es que es normal querer mejorar nuestra anatomía. Siempre queremos ver la mejor versión de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.
Es por ello por lo que si te has propuesto bajar la barriga en tiempo récord, te recomendamos seguir estos 8 consejos para conseguir un vientre plano de forma saludable y definitiva. Eso sí, no busques milagros, esto va a requerir de un poco de compromiso por tu parte… ¡Allá vamos!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Vivan los diuréticos

Si notas la barriga hinchada de forma continuada, es probable que sufras retención de líquidos. Esto se manifiesta también en otras zonas del cuerpo, como las piernas. A veces se acentúa en la zona de la barriga, donde la molestia y la pesadez que sentimos es mayor.
Para disminuir la retención de líquidos, la alimentación va a ser tu gran aliada. Prueba con estos 15 alimentos, ¡notarás la reducción de tu abdomen!

© iStock

¿Cómo bajar la barriga con estos alimentos?¿Y cómo debes tomarlos? Por ejemplo, puedes:

  • hacer un caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de la comida,
  • tomar sandía en ayunas,
  • comer una refrescante ensalada con lechuga y cebolla,
  • si te decantas por los espárragos evita echarle mayonesa,
  • ​si eliges la berenjena no es muy recomendable hacerlo en su versión rebozada.

​​La clave para que tengan el mayor efecto posible sobre tu retención de líquidos es comerlo sin demasiado aditivo, ni en recetas muy elaboradas. Por último, en el caso del las infusiones, te recomendamos las de extracto de:

  • abedul,
  • hinojo,
  • ortiga
  • diente de león.

O el té verde, ese milagroso alimento. En este sentido te recomendamos que eches un vistazo a estos alimentos ideales para una cura detox. Seguro que te viene genial incluirlos en la lista de la compra…

Si tienes poco tiempo para cocinar recetas diúreticas que te ayuden a eliminar líquidos, lo mejor es que te hagas con un extractor de nutrientes. Prepara recetas saludables que te ayuden a eliminar líquidos con este extractor de nutrientes de la marca NutriBullet. Con él, puedes triturar frutas y verduras en menos de un minuto, preparando recetas sanas que te ayuden a dejar atrás esa tripa hinchada. Tan solo necesitas incluir en el vaso frutas y verduras para preparar smoothies súper saludables. Con su vaso portátil, podrás llevártelas al gym o al trabajo y tomar tu batido cuándo más te apetezca. Puedes comprarlo en Amazon.

Descubre: Alimentos increíbles para una cura detox

© IStock

2. Agua, agua, agua

¿Cómo bajar la panza? Sea para lo que sea, reivindicamos hasta la saciedad los beneficios del agua. Pero no lo decimos por decir. Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios):
es beneficioso para evitar la retención de líquidos

  • ayuda a la digestión,
  • evita el estreñimiento,
  • contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso…

Es decir, que si quieres perder la barriga y conseguir un vientre plano, no te olvides de la bendita agua.

Si eres de los que olvida beber agua con frecuencia, hazte con una botella inteligente que te recuerde hidratarte a menudo. Parece una tontería, pero aumentando la ingesta de agua, ayudarás a eliminar líquidos y reducir barriga, además, te sentirás mucho más ligero. Lleva esta botella donde vayas e hidrátate constantemente para evitar retener líquidos y tener una barriga hinchada. Puedes encontrarla aquí.

3. Mastica mucho la comida

Otro consejo que te ayudará a perder un poco de barriga y notar tu vientre más plano es masticar bien la comida. ¡La digestión empieza en la boca! Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después.
Si no estás acostumbrada, prueba a comer con la tele apagada. Concéntrate en tu plato y cuenta cada vez que masticas. Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión. Evita la pesadez, los gases y la hinchazón.
Por otro lado, comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquila y con menos ansiedad. Sigue estos consejos de alimentación saludable y seguro que empiezas a notar pronto la diferencia…

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable

© Brooke Lark @brookelark Brooke Lark – Unsplash

4. Modera la ingesta de azúcar y de sal

No pretendemos que comas todo soso o que prescindas de los dulces, pero moderar su consumo es una buena forma de tener un vientre plano. ¿Por qué? En primer lugar, si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto.
El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre. Por eso, mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder la barriga.
Respecto a la sal, esta es muchas veces la gran responsable de la retención de líquidos, y por tanto de sentirnos hinchadas. Su consumo moderado es beneficioso no solo para bajar peso sino para prevenir también enfermedades cardiovasculares.
Nuestra recomendación es pasarse a las hierbas aromáticas para dar sabor a tus comidas y sustituir la sal convencional por una sal natural baja en sodio. O por alguna de estas recetas

Descubre: 25 recetas bajas en sal y llenas de sabor

© iStock

5. No solo hay que hacer abdominales

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar la tripa es dedicarse a hacer abdominales como único ejercicio. Pues bien, los abdominales ayuden a fortalecer el abdomen (hablaremos de ellos en el siguiente punto).
Sin embargo, no es suficiente para conseguir un vientre plano. Lo primero debe ser cuidar la alimentación. Después, hay que potenciar el ejercicio aeróbico, para culminar trabajando la zona en concreto.
Esto significa que para perder la barriga es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular. Nos ayude a perder peso de forma general. Hay que combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo. Después puedes pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada.
Entre el ejercicio aeróbico recomendado:
la bicicleta,
la natación
el running pueden ser grandes opciones.
Se recomienda practicarlo entre tres y cinco veces por semana. ¡Motívate con estos ejercicios y empieza a perder peso!

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso

© iStock

6. Una de abdominales, por favor

Aunque hay que realizar otros ejercicios, está claro: los abdominales son una gran manera de tonificar el abdomen. ¿Sabes cómo hacerlos correctamente? Hay muchas formas de entrenar los abdominales. Puedes probar:

  • con la típica elevación del tronco tumbada boca arriba
  • apoyada con el trasero y las manos hacia atrás, estirando las piernas.

Estos son los dos ejercicios más típicos y fáciles para personas que no estén acostumbradas a hacer demasiado ejercicio (en serio, es fácil empezar)
En cuanto a las repeticiones, debes aumentar de forma progresiva. Empieza con tres series de 15 o 20 y aumenta poco a poco. Aquí lo importante no es que hagas muchos, sino que los hagas bien.
Si quieres ver algunos otros ejercicios específicos para perder barriga y fortalecer el abdomen, prueba con este Tabata, son solo cuatro minutos y, te lo aseguramos, ¡funciona!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

7. Sé constante

Y esta es la clave de todo. En esta época del año siempre nos entran las prisas por lucir tipito en la playa o en la piscina y hacemos alguna que otra locura para perder peso. Si queremos sentirnos bien con nosotros mismos, lo mejor es cuidarnos de forma continuada.
Hay que cuidarse todo el año y no el mes antes de nuestras vacaciones. Es por ello por lo que:

  • practicar deporte de forma regular,
  • tomar fruta y verdura todos los días
  • beber agua de forma abundante no deben ser hechos aislados en nuestra vida: deben ser hábitos.

Si quieres un vientre plano y un cuerpo con el que te sientas cómoda:, sé constante en estas recomendaciones saludables y haz de ellas tus costumbres. Al principio cuesta, pero no subestimes tu fuerza de voluntad. ¡En unos días serán tus rutinas!

Si la constancia no es lo tuyo, ayuda a tu cuerpo a quemar la grasa que te sobra en el abdomen con un quemagrasas de origen natural. Las propiedades de ingredientes como la L-Carnitina o el té verde te ayudarán a ver los resultados de tu entrenamiento abdominal de una forma más rápida. Te recomendamos el quemagrasas natural de Natural Nutrition, sacia tu apetito y acelera el metabolismo para que pierdas grasas más rápidamente y te olvides de la barriga. Puees comprarlo en Amazon.

8. Cuidado con las tapitas

Te lo decimos desde ya: de nada va a servir que te mates con los abdominales, con el ejercicio o masticando la comida si no tienes intención de cuidar tu alimentación. Para conseguir resultados, hay que cuidar la alimentación. Así que si quieres reducir la barriga, no solo bastará con que comas más frutas y verduras, también debes limitar el consumo de:

  • salsas,
  • rebozados,
  • patatas fritas,
  • tapitas del bar…

Parece complicado porque a veces la gula gana la batalla, pero es tan fácil como comer únicamente cuando tengas hambre de verdad. Es decir:

  • escucha a tu estómago, no a tu mente,
  • cuando sientas realmente hambre, come.
  • Hazlo en platos pequeños y en pequeñas cantidades: así te saciarás antes.

Cuidando un poco tu alimentación conseguirás alcanzar tu peso ideal de forma natural. Suena bien, ¿verdad? ¡Dile adiós a los complejos de una vez y consigue un vientre plano de forma saludable y paulatina! Terminamos con unos cuantos alimentos poco calóricos para ayudarte en tu plan… ¡Tú puedes!

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías

Todo el mundo sabe que para reducir el abdomen o la grasa abdominal es esencial la asociación de la actividad física con una nutrición equilibrada. Por ello, en esta nota te recomendamos algunos ejercicios para bajar la panza que son esenciales si queremos perder la gordura acumulada en esta parte del cuerpo.

Ver más

5 mitos que te alejan del abdomen marcado

Cómo marcar el abdomen: tres ejercicios clave

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

PUBLICIDADE

3 ejercicios para bajar la panza

(Realizá 4 series de 20 repeticiones cada una)

1. Bicicleta

  • Boca arriba acostado en el suelo, levantá las rodillas hacia el pecho y muévelas como si tuvieras un pedal en los pies;
  • Con las manos detrás de la cabeza, aproximá el codo izquierdo a la rodilla derecha, girando el torso;
  • Después, aproximá el codo derecho a la rodilla izquierda;
  • En cuanto sepas hacer esto, ya tendrás la clave del ejercicio;
  • Acordate de mantener el abdomen apretado. Así estarás cumpliendo con uno de los mejores ejercicios para bajar la panza.

2. Plancha

  • Boca abajo: los pies en punta y los antebrazos sostendrán el peso de tu cuerpo;
  • Dejá la espalda y la cabeza rectas;
  • Mantené esta postura apretando el abdomen, sintiendo el peso del cuerpo;
  • Este ejercicio es ideal para fortalecer la zona del core;

3. Spiderman

  • Situate en la misma postura de la plancha, pero con las palmas de las manos apoyadas en el suelo;
  • Ahora, flexioná una de tus rodillas y acercala hasta tu codo y volvé a la posición inicial;
  • Repetí el mismo movimiento con la otra pierna;
  • Apretá tu abdomen durante el transcurso de todo el ejercicio;

Los peros…

Sin embargo, a pesar de los ejercicios para bajar la panza, muchos tardan demasiado tiempo en reducir esta zona, una de las más difíciles para la pérdida de grasa, por un factor que muchos ni siquiera consideran: la postura.

Excluyendo el tiempo que estamos dormidos, la proporción de las horas del día que muchos pasan sentados, comparado con el tiempo que están de pie, puede ser desalentadora: más del 80%. La cena, el auto, el trabajo, el tiempo de descanso y ocio (televisión, cine, teatro, etc).

Aunque algunos entrenan e incluso corren, todavía no pueden escapar de esta proporción.

Al estar sentado, trabajás en contra de la contracción de los músculos abdominales mediante la reducción de la longitud de sus fibras, dejándolos sueltos e inactivos.

Otro punto es que la piel en la misma región es demasiado floja, y a menudo crea pequeños pliegues que permanecen por mucho tiempo.

¿No podés bajar la panza?

En este último caso, imaginate una persona que está con el codo doblado todo el día. Al intentar estirarlo sentirá una leve dificultad y resistencia, como si estuviera pegado debido a la tendencia de los tejidos. Todo esto reduce el uso de energía en la región.

La mejor postura para estar sentados

Una alternativa más asequible para eludir estos problemas (sin tener que buscar un trabajo donde pasés la mayor parte del tiempo de pie y más allá de los ejercicios para bajar la panza) es sentarse de la siguiente manera:

  • Apoyá hasta la parte baja de tu espalda en el respaldo de la silla, con los pies en el suelo;
  • Incliná el cuerpo hacia adelante, manteniendo tu abdomen estirado;
  • Al final, tendrás un abdomen más estirado y la columna más floja.

De izquierda a derecha: de incorrecto a correcto

La posición antes citada parece resolver muchos problemas, pero es casi imposible quedarse sólo en ella durante horas.

Al igual que cualquier posición que adoptemos durante un largo período, es agotador y el cuerpo necesita moverse, cambiar de posición.

A menos que tengas una silla con la tecnología que permite cambiar automáticamente los puntos de presión del cuerpo, lo ideal es tratar de romper la contracción muscular prolongada.

Levantate varias veces para estirar las piernas, andá a dar un paseo (aunque sólo sea unos pocos segundos). Los ejercicios para bajar la panza no serán suficientes si te quedás inmóvil el resto del tiempo.

¿Y cuando estamos de pie?

Hablamos mucho de lo que ocurre al estar sentados, pero ¿qué sucede cuando estamos de pie? Muchas personas, incluso de pie, tienden a quedarse con el abdomen hacia adelante, los glúteos encogidos y la columna arqueada.

De todos modos, puede ser necesario el trabajo terapéutico para proporcionar una mayor conciencia y control físico, hasta que la persona adopte una postura correcta de forma automática.

Realizá los ejercicios para bajar la panza sugeridos, intentá cambiar tu postura a la hora de sentarte y atacá esa grasa abdominal que te está molestando.

Ahora que el verano se acerca es un buen momento para empezar definir abdominales perfectos. Hoy te dejamos una guía para definir abdominales que te ayudará a realizar los ejercicios correctos de definición y a llevar una dieta saludable baja en grasas que te permita agilizar el proceso.

¿Te interesa saber más? Pues sigue leyendo porque comenzamos.

¿Por qué cuesta tanto definir abdominales?

Da igual que seas runner o que te definas como deportista, marcar abdominales no es fácil y por mucho que consigas definir bíceps, tríceps, cuádriceps y otras zonas del cuerpo, la zona abdominal seguirá siendo la más complicada.

Complicado no significa imposible.

Uno de los motivos que impide la definición correcta de los abdominales es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen. De hecho, muchas personas tienen una buena musculatura abdominal, pero los depósitos de grasa de la zona impiden que se marquen correctamente, sobre todo en el caso de los hombres.

Pero el ímpetu que ponen algunos deportistas en definir abdominales no se basa solo en el plano estético. Una zona abdominal definida permite reducir la probabilidad de lesiones y el exceso de carga sobre el raquis, además de los dolores de espalda.

De hecho, es esencial tener una buena musculatura lumbar y abdominal para prevenir problemas de equilibrio y de espalda más graves. Esa es una de las razones por la que queremos definir abdominales por muy difícil que sea ¿verdad?

Y ahora que ya sabemos por qué es tan difícil conseguir unos abdominales 10 (o six) y por qué es necesario lograrlo, vamos a pasar a conocer las diferentes técnicas y ejercicios para definir abdominales y la dieta más apropiada para complementarla con ellas.

¿Cómo definir abdominales rápidamente y desde casa?

Definir abdominales en casa es fácil, pero hace falta lo de siempre: voluntad y constancia.

Con un estado mental centrado en el objetivo hay que tener claro que para conseguir la definición de abdominales necesitarás:

  • Reducir la grasa abdominal acumulada.
  • Quemar calorías.
  • Realizar ejercicios para definir abdominales específicos.
  • Llevar una dieta adecuada, equilibrada y libre de grasas.

Cómo perder grasa abdominal y quemar calorías

Grábate la siguiente frase a fuego:

Para definir abdominales tu porcentaje de grasa corporal debe estar alrededor del 18% si eres mujer y del 10% si eres hombre. *(Si desconoces este dato puedes recurrir a las múltiples calculadoras de % grasa corporal disponibles online con resultados aproximados.)

Si tu porcentaje de grasa es superior a estas cifras necesitas perder grasa abdominal como hemos descrito en este artículo. Eso sólo puedes conseguirlo:

  • Reduciendo la ingesta de calorías hasta que el gasto calórico sea superior a la ingesta.
  • Mantener las calorías consumidas y aumentar el gasto calórico. Un aumento del NEAT diario te sera de gran ayuda
  • Reducir la ingesta de calorías y aumentar el gasto calórico. Esta es la opción más recomendada.

Y para aumentar ese gasto calórico el ejercicio aeróbico es el más indicado. Ya sabes, aquel que necesita una buena fuente de oxígeno y que implica que a partir de los 40 minutos la fuente de energía comienza a ser la propia grasa corporal.

Actividades como el running, el ciclismo, el spinning, la eliptica o incluso subir y bajar escaleras nos valen como ejercicio aeróbico.

Si lo que buscas es aprovechar al máximo cada minuto de entrenamiento te recomiendo que eches un ojo a este post en el que hablamos de los deportes que queman más calorias.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con definir abdominales?

Pues que, básicamente, la mezcla de actividad aeróbica con ejercicios de abdominales será la clave para conseguir unos abdominales definidos.

Los ejercicios a alta intensidad, conocidos como entrenamiento HIIT son una magnifica opción para quemar muchas calorías en poco tiempo. Adelgazar y definir abdominales en poco tiempo es posible. Solo falta conocer la forma y el momento.

¿Se puede definir abdomen en una semana?

Probablemente verás muchos artículos y productos que intentan venderte esa frase de “ejercicios para marcar el abdomen en 15 días”. No te vamos a engañar, no es fácil lucir abdominales en una semana o en 15 días, sino que es una tarea a más largo plazo.

Esta afirmación no quiere decir que una persona que esté acostumbrada al gimnasio y que ya tenga cierta base pueda lograrlo, pero es necesario emplear muchas horas para conseguir unos abdominales marcados y perfectos en un periodo tan corto de tiempo.

Si eres de los que quiere conseguir unos abdominales perfectos te animamos a leer los siguientes ejercicios para definir abdominales y a comenzar la dieta que exponemos más abajo.

Ejercicios para definir abdominales

Dejamos de lado los mitos como plastificarnos el contorno abdominal, el uso de electroestimuladores y plataformas vibratorias, como si de un producto mágico se tratara, y pasamos a la acción. De entrada, decir que no es necesario exprimirse como un limón entrenando o muriéndose de hambre en la mesa. La constancia, la técnica en la ejecución, un ritmo adecuado de la respiración durante la fase concéntrica y excéntrica del movimiento, tener siempre plena conciencia del músculo que estamos ejercitando, unido a grandes dosis de variedad (busca el efecto sorpresa, rompe la rutina con nuevos estímulos) e intensidad serán claves en alcanzar el objetivo.

Para ello, te proponemos llevar a cabo esta rutina DIARIA de 8 minutos de duración:

Por si no lo sabías, la musculatura del abdomen sujeta y facilita movimientos de la columna vertebral, así como del tren inferior. Por eso, debido a su importancia, se recomienda realizar tres tipos de ejercicios de entrenamiento abdominal:

  • Ejercicios de flexión de tronco.
  • Ejercicios de rotación y flexión lateral.
  • Ejercicios de estabilización raquídea.

Sea cual sea el ejercicio abdominal que realices ten en cuenta que puede ser estático o dinámico, siendo ambos igualmente efectivos. Eso sí, asegúrate de que los ejecutas con una velocidad moderada que impida el daño de estructuras raquídeas.

Vamos a explicar qué ejercicios de los tres grupos mencionados puedes comenzar a realizar hoy mismo para tonificar abdominales:

Ejercicios de flexión de tronco

Con estos ejercicios desarrollaremos el músculo recto del abdomen, que es el flexor principal de la zona abdominal. Puedes:
-Encorvar el tronco.
-Desplazar las extremidades inferiores con la correspondiente elevación de glúteos. Esto se realiza llevando las piernas hacia atrás y levantando glúteos a la vez. Todo ello con el abdomen contraído. No olvides expirar durante el ejercicio.

CRUNCH: Tumbado en decúbito supino, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, realizamos una flexión de tronco apretando el abdomen manteniendo la cabeza en prolongación del tronco. Importante mantener la zona lumbar apoyada

EXTENSIÓN PIERNA: Tumbado en decúbito supino, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, estirar piernas en la horizontal de forma alternativa. Importante mantener la zona lumbar apoyada.

CRUNCH COMBINADO: Tumbado en decúbito supino, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, realizar de forma coordinada una flexión de tronco con una elevación de los pies llevando las rodillas hacia el pecho. Importante mantener la zona lumbar apoyada

Ejercicios de rotación y flexión lateral

Con este grupo de ejercicios desarrollarás la musculatura oblicua del abdomen:
-Encorvar el tronco con giro.
-Encorvamiento lateral.
-Soporte lateral isométrico. Puedes hacerlo sin movimiento (estático) o con movimiento (dinámico).

PLANCHA LATERAL: Apoyando un antebrazo en el suelo con el codo flexionado a 90º y el cuerpo en posición lateral, mantenemos los pies apoyados y la cadera en línea con el resto del cuerpo para realizar flexiones laterales de tronco apretando el costado más próximo al suelo.

CRUNCH LATERAL: Tumbado en decúbito supino, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, realizamos una flexión de tronco apretando el abdomen manteniendo la cabeza en prolongación del tronco al mismo tiempo que rotamos el tronco hacia un lado y realizamos una extensión con la pierna contraria de forma coordinada. Importante mantener la zona lumbar apoyada.

ESCALADOR LATERAL: Con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, mantenemos el cuerpo en posición horizontal mientras que llevamos una rodilla hacia el codo de su mismo lado flexionando la pierna. Lo realizamos de forma alternativa, cambiando de pierna

Ejercicios de estabilización raquídea

Colócate boca abajo apoyando codos en ángulo recto con el suelo y las almohadillas de los pies. Levanta el cuerpo y mantén la zona del abdomen contraída.

ESCALADOR FRONTAL: Con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, mantenemos el cuerpo en posición horizontal mientras que llevamos una rodilla hacia el pecho flexionando la pierna. Lo realizamos de forma alternativa, cambiando de pierna

PLANCHA: Apoyando los antebrazos en el suelo con una flexión de codos de 90º, manteniendo el cuerpo en horizontal con los pies apoyados y la cadera en linea con los hombros, Realizamos extensiones de tobillo. No te pierdas esta Rutina de tonificación para adictos a las planchas.

Abdominales de crossfit (crossfit sit up)

Si quieres definir abdominales este tipo de ejercicios, en contra de lo que mucha gente piensa, no son los más adecuados. Básicamente, con ellos ganarás funcionalidad corporal (Psoas ilíaco, tensor de la fascia alta, sartorio, etc) pero no estarás trabajando en específico la masa muscular de tus abdominales.

Llamamos abdominales crossfit a todos aquellos que se realizan tumbados en el suelo, boca arriba, y que implican el levantamiento del tronco y de los brazos. Como otros ejercicios que derivan en un trabajo abdominal (como las sentadillas), no está mal incluirlos en tu entrenamiento y complementarlos con los ejercicios para tonificar abdominales, pero no son los indicados para ese objetivo específico.

También puedes combinar todos estos ejercicios con los ejercicios de fortalecimiento del CORE o con los ejercicios abdominales en banco.

Definir la V abdominal

Entre las principales peticiones de los hombres que acuden masivamente a los gimnasios esta la idea de definir la V abdominal. La parte más baja del abdomen que emerge con forma de V ligeramente por encima de la pelvis.

La V abdominal esta muy cotizada entre los hombres y se considera una de las partes más sensuales del cuerpo masculino. Definir la V abdominal también requiere de práctica y dedicación. Los ejercicios para abdominales inferiores son los más efectivos y aunque una vez más el porcentaje de grasa tiene mucho que decir, será muy complicado definir la V del abdomen si realizar ejercicios semanalmente.

Dieta para definir abdominales

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de la dieta variada recomendada para alcanzar esos abdominales 10 con los que tanto tiempo llevas soñando.

Por norma general, esta dieta debe contener:

  • 60-70% de calorías provenientes de los carbohidratos.
  • 10-15% de proteínas.
  • 30% de grasas.

Piensa en incluir en tu dieta alimentos con bajo índice glucémico, como el arroz y la pasta integral, las verduras y hortalizas, las patatas, la avena, los cereales o los cítricos. De este modo inducirás al cuerpo a quemar grasas, tanto de la dieta como la que se acumula en abdomen y caderas.

Como deportista siempre tienes la opción de recurrir a estimulantes y reductores de grasa corporal como la L-Carnitina. Una molécula a partir de la cual nuestro cuerpo puede quemar grasas.

Además, tu dieta debe ser baja en grasas y alta en proteínas.

  • Bebe abundante agua. Evita el consumo de alcohol.
  • En relación a las proteínas, dale prioridad a los huevos y al pescado. Come carnes magras y, a poder ser, sin piel.
  • Realiza 5 o 6 comidas diarias.
  • Evita comidas como la bollería industrial, el pan blanco, los zumos y las comidas envasadas y las comidas y bebidas con azúcar.

Ahora ya sabes cómo definir abdominales de forma efectiva, ¿a qué esperas para comenzar?

Si estás buscando cómo bajar la barriga en unos días, hay que decir que no existe ningún truco, pastilla, crema o tratamiento que sea saludable. Bajar la barriga no solo está relacionado con el ejercicio físico, también con una buena alimentación, llevar unos hábitos de vida saludables, etc. Es un compendio de factores en el que todo influye. Debemos ser consecuentes con lo que hacemos y tener la mente enfocada en conseguir nuestro objetivo.

Ejercicios para bajar la barriga

Es muy importante entender que es imposible bajar barriga sin perder peso. Por eso, lo más recomendable es tener en cuenta el binomio dieta + ejercicio. Para una persona, bajar de peso será más fácil siguiendo este tándem que solamente con dietas. La restricción calórica puede funcionar a corto plazo, pero en caso de tener que perder bastante peso, solo llegará hasta determinado límite la pérdida. Nuestro organismo consume unas 23 calorías por cada kilo de peso y por ello, una persona que pese 100 kilos, cuenta con un gasto basal de 2.300 calorías al día. Recordemos que para bajar barriga hay que bajar de peso obligatoriamente, no se puede bajar peso de una única zona del cuerpo, es imposible.

Una persona de 100 kilos que quiera quedarse en 70 y poder deshacerse de la barriga gastará unas 2.300kcal/día. Si sigue consumiendo esas kcal, el peso se mantendrá, si la media es superior, aumentará de peso y si ingiere menos, lógicamente, bajará de peso. Por ello, si durante unas semanas consume solo 1.800kcal/día, perderá peso, incluso sin haber hecho nada de ejercicio. Cuando esa persona haya llegado a los 85 kilos, esa restricción de 1.800kcal/día no le servirá y tendrá que ir a por una dieta más restrictiva; por ejemplo una de 1.300kcal/día.

Partiendo de esa base, hay que tener en cuenta las rutinas de ejercicio físico que podemos hacer cada día. No es lo mismo lo que puede necesitar una persona sedentaria que alguien acostumbrado al movimiento. Los ejercicios cardiovasculares son una excelente opción, como andar en bicicleta, nadar, caminar, etc., si no tenemos la rutina de hacer ejercicio, te mostramos algunas recomendaciones para empezar a correr de forma saludable. Son ejercicios en los que interviene todo el cuerpo y que nos ayudarán a perder peso.

Por otro lado, también debemos centrarnos en hacer ejercicios en la zona abdominal. Un buen ejercicio que recomendamos es hacer pilates, pero si te da pereza ir al gimnasio, también te damos la opción de hacer pilates en casa. Pero nunca está de más consultar con un experto acerca de los ejercicios que hay que hacer para bajar la grasa que tenemos acumulada en la zona del abdomen. De esta forma se podrá bajar más rápido la zona que nos interesa.

Remedios caseros para bajar barriga

Un estudio llevado a cabo en Bélgica reveló que hacer deporte antes de desayunar proporciona beneficios para nuestro cuerpo y reduce notablemente el riesgo de padecer diabetes. A primera hora de la mañana, el metabolismo de nuestro cuerpo se acelera y es cuando se consumen más calorías. Después de unos 30 minutos de paseo o 20 minutos de cardio y varias series de abdominales, podremos tomar un desayuno equilibrado y comenzar nuestro día.

Si su trabajo es estresante, tómate las cosas con mucha más calma. Cuando estamos nerviosos, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol. Se encarga de que el cuerpo produzca energía, haciendo que aumenten los niveles de azúcar, pero también favoreciendo la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Para evitar esto, te recomendamos algunos ejercicios de meditación para hacer ejercicio y a la vez deshacernos del estrés.

El consumo del té verde es muy recomendable, sea en cápsulas o en infusión, porque nos ayuda a perder peso. Cuenta con propiedades adelgazantes gracias a su alto contenido de antioxidantes llamados polifenoles o catequinas. Estos antioxidantes tienen la capacidad como para estimular al cuerpo para que queme grasas más deprisa y también para estimular la liberación de una hormona conocida como noradrenalina, la cual tiene la capacidad de suprimir el apetito.

Según diferentes estudios, comer rápido nos puede llevar a consumir hasta 200 calorías más al día. Esa es otra de las razones por las que es tan importante que mastiquemos bien cada bocado. Nos debemos tomar nuestro tiempo para comer (al menos una media hora). Esto nos ayudará a evitar la hinchazón que conlleva masticar poco y comer a toda prisa. De hecho, comer demasiado rápido engorda mucho.

Alimentos para bajar barriga

La alimentación equilibrada es un aspecto de gran importancia que no debemos dejar de tener en cuenta. Hay que incluir en la dieta una buena cantidad de frutas, vegetales, proteínas, carbohidratos y grasas (de las consideradas buenas), pero todo ello en su proporción justa. A lo que hay que decir adiós es a los alimentos ricos en grasas como patatas fritas, comida rápida, productos precocinados, bollería industrial, fritos, embutidos, etc.

Sí se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, pero en pequeñas cantidades. Esto nos ayudará a aumentar el colesterol HDL (el bueno) y reducir el LDL (el malo). Son cardioprotectores, tienen la capacidad de mejorar el humor y garantizan el buen funcionamiento hormonal. Entre estos alimentos destacan las almendras, nueces, cacahuetes, aguacate, aceite de oliva, etc.

Hay que tener muy presente que la mejor forma, no solo de bajar peso sino de acabar con la barriga, es teniendo una alimentación equilibrada y haciendo al menos una hora de ejercicio físico cada día.

Hacer abdominales: ¿la solución para bajar la barriga?

Para muchos hombres, y no pocas mujeres, conseguir un abdomen plano parece una misión casi imposible. Y no son pocos los que, con el objetivo de lograrlo, se someten a largas sesiones de abdominales. Sin embargo, los que saben aseguran que la barriga se baja en la cocina y no en el gimnasio. Esto quiere decir que la dieta juega un rol central, mientras que el ejercicio físico localizado, si bien es importante, no es el responsable principal de un vientre plano.

“El abdomen es un músculo que está siempre relajado, se esté sentado o parado. Así que tiende a irse hacia adelante. Cuando el abdominal está tenso, se frena esa caída, pero si no está firme, cuelga, como los tríceps”, explica el entrenador físico Pablo Benadiba, director de Espacio Regenerativo, en Buenos Aires (Argentina). Aunque dice que si bien hacer abdominales ayuda a que el tejido no se extienda hacia adelante, eso será “inevitable si está rodeado de grasa” y “daría igual que se hicieran cien abdominales”.
Por eso es que para perder barriga lo más importante es la alimentación, pues “es el 70 por ciento de tener unos buenos abdominales. Y los hábitos tienen que ser estrictos si uno quiere ver resultados. Hay que limitar las harinas, los dulces, todo lo que tenga colorantes y hasta las gaseosas y mermeladas ‘light’. Seleccionar cortes de carne magros y alimentos con menos del cinco por ciento de grasa. Todo eso ayuda a perder grasa del abdomen y lograr unos muy buenos abdominales”, dice el entrenador. Sin embargo, además de la dieta, la actividad aeróbica es esencial, porque acelera la pérdida de grasa.
Para los principiantes, Benadiba recomienda caminatas a buen ritmo de entre 45 minutos a una hora y cuarto. Y enfatiza en que los trabajos aeróbicos no necesitan tener intensidad. “Tienen que ser sin presencia de ácido láctico. No se indican trabajos con piques, de potencia, porque hacen aumentar el ácido láctico y así no se activa el metabolismo de la grasa”, detalla. Mientras que para una persona ya entrenada, la indicación es caminar y correr durante una hora.
Lo que también se usa es el método de entrenamiento Hiit (entrenamiento por intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés), que acelera el proceso, ya que para quemar grasa se tarda alrededor de 25 minutos. “Son 30 segundos de caminata rápida o trote, y un minuto de pausa. Esto se repite ocho veces”, indica el entrenador. Esta modalidad de entrenamiento, además de ser eficaz para aumentar la resistencia muscular y aérobica, permite que se libere glucógeno –un combustible fundamental para los deportistas– y que se acelere el metabolismo para la pérdida de grasa.
Eliminada la grasa, lo que sigue es afirmar el músculo. Y aquí es donde entran los famosos abdominales. Respecto a la cantidad de ejercicio que contribuye realmente a fortalecerlos, Benadiba opina: “Lo mejor para quienes comienzan es hacer bloques de cincuenta repeticiones de abdominales cortos (‘crunch’), en sus distintas variantes”. Para una persona avanzada, los bloques pueden tomar varios minutos más. Incluyen abdominales cortos en todas sus variedades: cruzados, con manos en la nuca, con piernas arriba, etc. Pero también aquellos que abarcan todo el bloque muscular, como el ‘sit up’, que involucra el torso que sube y baja, o las famosas planchas. Se pueden hacer tres series con distintas variables. Además, les recomienda “aumentar su grosor, para que se vea más. Para eso se trabaja con peso o con máquinas de abdominales y hasta dos veces por día”.

Lo mejor para quienes comienzan es hacer bloques de cincuenta repeticiones de abdominales cortos (‘crunch’), en sus distintas variantes

Cuide su espalda

Y aquí surge una advertencia: tanto avanzados como principiantes pueden tener problemas en la zona lumbar, es decir, que cuando empiezan a trabajar los abdominales les empieza a doler la espalda. “En estos casos no se levantan las piernas sino que se mantienen en el piso”, advierte el profesor.
Pero ¿por qué el abdominal a veces no se marca pese a que se hace todo lo anterior? Si bien hay razones genéticas y metabólicas que hacen que a algunas personas les cueste más lograrlo, la respuesta para este experto es muy simple: “porque todavía hay grasa”. Y añade: “El abdomen es la zona más reacia a marcarse. La gente cree que está en su peso, pero no lo está si no se ve el abdominal”. Y remata: “Cuando se está a punto, la placa abdominal siempre se ve”. Ahora, “si una persona hace una dieta estricta y no los trabaja, los empezará a notar más tarde”, pero “se verán”, concluye.
En síntesis, si se quieren unos abdominales perfectos, hay tres requisitos fundamentales: una buena alimentación, ejercicio aeróbico y unas buenas repeticiones de abdominales.
MALÚ PANDOLFO
LA NACIÓN (Argentina) – GDA

Cómo bajar la panza en 1 semana

Una buena estrategia para perder panza rápido es correr o trotar durante 30 minutos todos los días, así como realizar una alimentación baja en calorías, grasas y azúcares. La actividad física en conjunto con la dieta ayudará a que el organismo queme la grasa acumulada, principalmente a nivel abdominal.

Además de la actividad física aeróbica, es importante realizar una rutina de ejercicios que ayuden a trabajar y fortalecer los músculos de la región abdominal, mejorando su apariencia.

A pesar de que 1 semana es un período muy corto para eliminar toda la grasa acumulada, es posible perder peso y disminuir la hinchazón en en el abdomen, el cual muchas veces no solo está asociado a la acumulación de grasa, sino también a la presencia de gases o a la retención de líquidos. Conozca cuál es su peso ideal colocando sus datos en la calculadora a continuación:

Qué ejercicios realizar

Un excelente ejercicio para perder barriga rápidamente es correr, ya que el cuerpo gasta una mayor cantidad de calorías en un corto período de tiempo, en tan sólo 30 minutos corriendo se queman unas 300 calorías. Es importante que si se está empezando a realizar actividad física comience por caminar lentamente, a medida que vaya ganando resistencia debe ir aumentando progresivamente tanto el tiempo como la intensidad del entrenamiento.

Otros ejercicios para completar el entrenamiento diario para perder barriga en 1 semana es la realización de abdominales, como se muestra en las imágenes inferiores. Para realizarlos se debe hacer el primero durante 30 segundos continuos, luego debe hacer una pausa de 30 segundos para descansar y, a continuación, debe realizar el segundo durante 30 segundos más. Vea algunos ejercicios para definir el abdomen.

Abdominal 1 Abdominal 2

Los mejores ejercicios para quemar la grasa localizada en el abdomen son los aeróbicos, debido a que al realizarlos el organismo consume mucha energía, alguno de ellos son:

Tipo de ejercicio Calorías/ hora de entrenamiento
Corrida 600
Clases de aeróbic 260
Andar en bicicleta 279
Saltar la cuerda 400
Caminar rápido 315
Natación 368

Dieta para bajar la panza en 1 semana

La alimentación para perder la barriga en una semana consiste en proporcionar el máximo de nutrientes con el mínimo de calorías, grasas y azúcares. En esta dieta se recomienda:

  • Realizar entre 4 a 6 comidas al día, tratando de comer cada 3 horas;
  • Beber 2 litros de líquidos al día, prefiriendo agua, agua con limón, té de hibisco o té verde;
  • Consumir 2 a 3 porciones de vegetales crudos o cocidos a diario;
  • Moderar el consumo de carnes rojas, prefiriendo las carnes blancas como el pescado, el pavo o el pollo sin piel. La porción a consumir más adecuada es más o menos el tamaño de su mano;
  • Comer 2 a 3 porciones de frutas al día, preferiblemente las que contengan menos azúcar como la manzana, pera, ciruela, entre otras;
  • Consumir 1 a 2 yogures con lactobacillus vivos al día, ya que facilita el tránsito intestinal, disminuyendo la barriga;
  • Disminuir la sal y aumentar el uso de hierbas aromáticas y aderezando las ensaladas con limón;
  • Beber 1 taza de té de boldo media hora antes del almuerzo y de la cena porque ayuda a combatir los gases, ayudando a disminuir la hinchazón abdominal.

Conozca más detalles sobre la dieta para perder panza indicada por nuestra nutricionista, además vea 3 consejos excelentes para perder barriga y mantener los resultados en el vídeo a continuación:

3 Consejos para PERDER BARRIGA en 10 días

130 mil visualizaciones

Los programas para bajar de peso que tienen efectos duraderos, son aquellos donde se incluyen la práctica regular de actividad física y la reeducación alimentaria, pero en una semana es posible alcanzar resultados visibles. Vea cómo funciona la reeducación alimentaria.

Para complementar este tratamiento para perder barriga rápido, también se puede recurrir a tratamientos estéticos, como lipocavitación, radiofrecuencia y drenaje linfático, estos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, de grasa y a reafirmar la piel.

Di adiós a la barriga: 6 formas efectivas de perder grasa de la tripa

31/01/2018 05:00 – Actualizado: 31/01/2018 15:13

Que si las tapitas del bar, que si el cocidito… La grasa del vientre es una de las más difícil de eliminar. Sobre todo en el caso de los hombres. Esto sucede por la naturaleza de la misma.

A la grasa localizada en la tripa se la conoce como visceral, y produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo. Además, cuando este tipo de grasa blanca se expande en tu abdomen hace que se adhiera a tus órganos, lo que puede provocar serios problemas de salud, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.

Diferencia entre ambos tipos de grasa. (YouTube)

Además, es muy antiestético. Si quieres deshacerte de la grasa del vientre, sigue leyendo. Recogemos cinco formas superfectivas para que puedas librarte de ella para siempre:

1) Nunca dejes de moverte

La grasa visceral cede con bastante facilidad al ejercicio aeróbico. Quemar calorías corriendo, montando en bicicleta, nadando… aumenta tu ritmo cardiaco y hace que pierdas peso. Un estudio de 2011 de Duke, publicado en el ‘American Journal of Physiology’, descubrió que lo ideal es correr 19 kilómetros por semana para decir adiós a la barriga para siempre.

2) Come muchas proteínas

Sabes que consumir proteínas​ es esencial para estar delgado y para perder grasa abdominal, pero sigues sin ingerir las suficientes. ¿Por qué sucede esto? Tu cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece, ya que tus músculos y células de grasa no responden adecuadamente», explica Louis Aronne, director de la Clínica de Obesidad en Cornell. Y la insulina promueve el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor de su vientre.

La grasa visceral cede con bastante facilidad al ejercicio aeróbico. Quemar calorías corriendo o nadando hace que pierdas peso

Una dieta alta en proteínas puede protegerte contra la resistencia a la insulina. Una manera fácil de aumentar su ingesta es agregar complejos proteicos a tus comidas, batidos o refrigerios.

3) Di sí a las grasas poliinsaturadas

La grasa del vientre es sobre todo saturada, asegura un estudio sueco de 2014 recogido por ‘Prevention’. Cuando los sujetos del estudio comieron 750 calorías más a diario durante siete semanas, en forma de aceite de palma (saturado) o de girasol (poliinsaturados). ¿Resultado? El primer grupo ganó más grasa visceral, mientras que el segundo ganó más masa muscular y menos grasa corporal. Ya sabes: di sí a las grasas poliinsaturadas, que puedes encontrar en nueces, semillas y pescado. Adelgazar comiendo, ¿que más puedes pedir?

4) Duerme

Dormir apenas cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa visceral, según un estudio de la Universidad Wake Forest de 2010. Como probablemente ya sepas, has de descansar ocho horas diarias, y no sólo porque estarás mejor al día siguiente, sino porque así perderás la tripa cervecera.

Ojo, son todas las noches, no sólo los fines de semana. Un estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que las personas que tienen unos hábitos de sueño regulares durante toda la semana tienen niveles más bajos de grasa corporal. En cambio, aquellos cuyos hábitos son caóticos vuelven loco a su reloj interno, haciendo que su cuerpo secrete hormonas que almacenan grasa, como el cortisol.

5) Come mucha fibra

Asegúrate de comer mucha fibra. Se ha descubierto que aumentar la ingesta de fibra soluble en 10 gramos al día (el equivalente a dos manzanas pequeñas, una taza de guisantes verdes, y media taza de judías) redujeron su grasa visceral en un 3,7% después de cinco años.

6) Bebe té

Los deportistas que bebían té verde, rico en antioxidantes llamados catequinas, eran más propensos a perder grasa abdominal durante el ejercicio que aquellos que no los tomaban. Un estudio lo demostró con una dosis diaria de 625 mg, el equivalente a dos o tres tazas de té verde.

¿Como conseguir un abdomen mas plano?

La búsqueda de la perfección siempre estará presente en todos y cada uno de nosotros y esto no tiene nada de malo, porque quien quiere ser exitoso siempre busca lo mejor y que mejor que empezar por uno mismo, estéticamente hablando, ¿Quieres conocer diferentes forms de adelgazar? continua leyendo que iremos mencionando cada manera que puedes utilizar para eliminar la grasa de tu abdomen y tu cuerpo en general ya que los métodos mencionados a continuación te pueden ayudar a Adelgazar el abdomen, los brazos en las piernas, la papada y todas las zonas que desees reafirmar.

¿Como adelgazar el abdomen bajo, medio y alto?

  • Adelgazar el abdomen bajo

La principal forma para adelgazar la parte baja del abdomen es realizar ejercicios para el abdomen bajo, ademas combinar las dietas para quemar grasa y batidos naturales para adelgazar todas son formas para quemar la grasa del abdomen bajo que puedes implementar en la comodidad de tu casa y que ademas dejaran tu cintura delgada.

  • Adelgazar el abdomen medio

En este caso vamos a seguir un régimen alimenticio estricto con semillas para adelgazar ademas de una rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal que podemos alternar con ejercicios mas suaves como el pilates para principiantes enfocado en el abdomen.

  • Adelgazar el abdomen alto

Si tienes el abdomen alto gordo, lo mas probable es que lo tengas inflamado por lo tantos vamos a empezar con jugos desintoxicantes que te ayuden a desinflamar tu abdomen, para luego aplicar la dieta equilibrada durante 2 semanas que serán suficientes para notar cambios estupendos en tu barriga.

¿Como adelgazar el abdomen sin Cirugia?

Todos nos desesperamos cuando tenemos unos kilitos de más, y buscamos una y otra dieta para ver si logramos bajar de peso. La pérdida de peso no se basa en un experimento o intercambios de dietas, para poder rebajar es necesario conocer cuáles son esos consejos para adelgazar el abdomen que se necesitan tener en claro antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, lo primordial para ello, es conocer como acelerar tu metabolismo.

Proteinas para adelgazar el abdomen

Incremente el consumo de proteínas. cuando comes proteínas te sientes más satisfecho por mucho más tiempo, esto genera que tu metabolismo se mantenga constantemente trabajando en la quema de grasa. Logrando así que tu metabolismo se acelere de manera considerable. En cambio si te alimentas a base de hidratos de carbono y grasas la digestión seria más rápida, ya la sensación de saciedad perduraría por poco tiempo.

  • Evita ingerir grasas transaturadas

Mientras más grasas consumas menos posibilidades hay de quemarlas, ya que alteran células y vuelven pesado el metabolismo haciendo lento. Otra de sus desventajas es que generan resistencia a la insulina.

  • Luego de ejercitarte toma un descanso

Ejercitar nuestro cuerpo nos permite ayudar para acelerar el metabolismo, pero para que este proceso pueda darse, es necesario darle al cuerpo un descanso adecuado para que llegue a su estado normal.

  • No elimines todas las calorías de la dieta

Disminuir de manera significativa las calorías sería contraproducente, porque cuando el cuerpo nota que la ingesta de calorías es mucho menor comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasas, y volviendo lento el metabolismo.

Estos son apenas algunos pocos consejos para adelgazar el abdomen, solo debemos tener en cuenta que si los implementan podrían lograr acelerar su metabolismo de una forma sana y natural, regular a su vez niveles de insulina, evitar la acumulación de grasas, perder peso de manera más rápida y prevenir a su vez la obesidad.

Como adelgazar el abdomen con limón

El agua con limón es un buen aliado contra el sobrepeso, Desde la antigüedad, el limón se ha utilizado en la cocina de varios cultivos por sus propiedades y el toque de sabor que aporta, pero también se ha utilizado para muchas otras cosas, por sus múltiples propiedades.

Si quieres perder peso, te recomendamos que sigas leyendo, porque el limón puede ayudar a perder peso y a perder la barriga fea que nos molesta a todos. Así que, si quieres saber cómo hacer esto

El limón es un cítrico con poder antibacteriano, además de ser un potente antioxidante que contiene altas cantidades de vitamina C y que, además, tiene propiedades antivirales y estimula el desarrollo inmunológico por su concentración en vitaminas y minerales.

No sólo nos ayuda a perder peso, sino que lo hace de forma saludable, porque es un alimento que nos aporta muchos nutrientes, especialmente vitaminas y minerales que son útiles para nuestro cuerpo. Promueve el desarrollo del sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas, además, ayuda a mejorar la digestión y combatir infecciones, entre otras propiedades de esta fruta.

Como adelgazar el abdomen con bicarbonato de sodio

Bicarbonato para perder peso? Cuando oímos de una nueva ayuda para la pérdida de peso natural, es tentador querer probarla, especialmente si es algo que ya está en tu armario, como el bicarbonato de sodio.

Desafortunadamente, muchos alimentos, hierbas y píldoras que afirman quemar grasa sin cambiar su dieta o estilo de vida son, en el mejor de los casos, inútiles y, en el peor, un fraude. Siempre mantengo la mente abierta.

Sin embargo, hago mi investigación cuidadosamente antes de añadir un suplemento a mi rutina regular o recomendárselo a mis amigos. Entonces, ¿quieres probar el bicarbonato de sodio para perder peso? Siga leyendo para averiguar si el bicarbonato de sodio puede ayudar con la pérdida de peso.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un tipo de sal producida a partir de los químicos sodio y bicarbonato de sodio. Es un cristal blanco sólido que se comercializa en forma de polvo fino.

El bicarbonato de sodio se utiliza comúnmente como agente de glaseado en las recetas de pasteles, pero tiene una amplia gama de otras aplicaciones y beneficios declarados, incluyendo la ayuda en la pérdida de peso.

¿Cuáles son las afirmaciones sobre el bicarbonato de sodio y la pérdida de peso?

La mayoría de los sitios que reportan la pérdida de peso con bicarbonato de sodio atribuyen el efecto a su alto pH. El PH es una propiedad química que describe cuán ácida o alcalina (básica) es una sustancia.

No voy a entrar en más detalles sobre el pH – principalmente describe cómo actúan los productos químicos en las reacciones, lo cual no es importante aquí.

El bicarbonato de sodio es un producto químico alcalino. Su cuerpo tiene sus propios valores de pH – ciertas partes son ácidas y ciertas partes son básicas.

Los sitios afirman que si el pH de su cuerpo está “desequilibrado” o demasiado ácido, el exceso de ácido se almacenará en sus células grasas. Aparentemente, los cuerpos ácidos no pueden quemar grasa, ya que esto liberaría demasiado ácido en su cuerpo, causando enfermedades.

Su cuerpo y el pH

Su sangre es siempre ligeramente alcalina. Ningún alimento o bicarbonato de sodio puede cambiar esto significativamente. Si el pH de su sangre se sale de la línea, por lo general es un signo de enfermedad grave y usted probablemente terminará en el hospital.

Su estómago contiene un ácido fuerte para romper su comida. Si usted neutraliza algunos de ellos con bicarbonato de sodio, simplemente se producirá más.

Si usted sufre de acidez estomacal debido al exceso de ácido en su estómago, el bicarbonato de sodio le proporcionará algún alivio temporal. Sin embargo, su cuerpo está diseñado para mantener su estado estándar y siempre volverá a él.

Se afirma que la neutralización de los ácidos estomacales ayuda al cuerpo a descomponer la grasa. No hay evidencia que apoye esto.

Los alimentos o bicarbonato de sodio pueden afectar el pH de la orina, pero esto es el resultado de la acción autorreguladora del cuerpo. Si usted consume demasiado ácido o base, su cuerpo lo eliminará en su orina. Esto no es muy importante para la salud general o la pérdida de peso.

Así que la tarea de todo esto es que no sólo el bicarbonato de sodio no “altera el pH de tu cuerpo”, sino que si pudiera, no lo querríamos. Deje su pH en paz!

¿Beber bicarbonato de sodio ayuda a perder peso?

Entonces, desenmascararé la hipótesis principal sobre el bicarbonato de sodio y la pérdida de peso, pero ¿hay alguna otra evidencia que la apoye? He encontrado algunos ejemplos en los que esto puede ser beneficioso.

Puede mejorar el rendimiento de su entrenamiento. Aunque el bicarbonato de sodio no altera significativamente el pH de su cuerpo, puede ser útil para neutralizar la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio intenso.

Si usted incluye el ejercicio como parte de su estilo de vida, probablemente ha tenido acidosis láctica sin darse cuenta. Cuando usted se esfuerza demasiado durante un entrenamiento, su cuerpo no tiene suficiente oxígeno para producir energía. Se transforma en métodos alternativos que crean una acumulación de ácido láctico como efecto secundario.

Los síntomas de la acidosis láctica incluyen una sensación de ardor en los músculos, calambres, náuseas, debilidad y una sensación de agotamiento.

Un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology probó el efecto del bicarbonato de sodio en diez ciclistas voluntarios. Sus niveles de ácido láctico y su rendimiento se midieron cada 10 minutos durante un ciclo de 60 minutos.

Los ciclistas que recibieron bicarbonato de sodio tuvieron niveles más bajos de ácido láctico y ejercitaron más energía que el grupo del placebo. Los investigadores concluyeron que los resultados de este estudio sugieren que “el bicarbonato de sodio puede utilizarse para compensar el proceso de fatiga durante el ciclo aeróbico de alta intensidad”.

No es un milagro de pérdida de peso, pero es posible que un poco de bicarbonato de sodio le ayude a trabajar un poco más y a durar un poco más durante el entrenamiento, lo que lleva a un aumento en la quema de grasa.

Como adelgazar el abdomen en una noche

No es ningún secreto que el sueño de muchos hombres y mujeres es tener un vientre definido, mejorando el punto de vista estético y, en consecuencia, su confianza en sí mismos. Lo que pocos saben es que todos tenemos grasa en el vientre, incluso esa persona muy delgada, que parece tener un abdomen liso.

El verdadero monstruo es la grasa de la cavidad abdominal, conocida como grasa visceral. Esta grasa puede traer serios problemas de salud, siendo muy difícil de tratar.

¿Cómo sabe si tiene mucha grasa en el abdomen?

Para poder perder grasa, primero necesitamos saber si usted está fuera del estándar de salud. Para esto, hay una manera directa, sólo mida su cintura con una cinta métrica. Así que, puedes comprobar tu circunferencia. Recuerde que debe hacer esto de pie, no sentado.

Si eres mujer y el perímetro de tu cintura es inferior a 88 cm, puedes relajarte porque todo está bien. Sin embargo, si es más que eso, definitivamente debe pensar en hacer esta dieta.

Si usted es un hombre y la circunferencia de su cintura es menor de 102 cm, es muy buena. Más que eso, deberías preocuparte, y la dieta sería una buena forma de salir.

¿Han mostrado sus mediciones que usted tiene grasa extra? No te desesperes, porque esta dieta te ayudará. La dieta consiste en zumos y tés. Algo sorprendente para los amantes del té!

Todo funciona como una bebida desintoxicante que limpia su cuerpo muy rápidamente, le da un impulso extra de energía y lo más importante, usted sabrá la fórmula de hacerse una cirugía estética de abdomen, y podrá usarla cuando la necesite.

¿Están listos? Aquí está cómo hacerlo. Deberías empezar a primera hora de la mañana, a las 8 en punto.

  • 8 en punto – Beba un vaso de agua tibia con un poco de jugo de limón.
  • 10 en punto – Tome otro vaso de agua tibia con manzana o jugo de naranja.
  • 12 horas – Tome una taza de té verde.
  • 13 horas – Beba otro vaso de agua fría con zumo de zanahoria.
  • 15 horas – Tome una taza de su té favorito.
  • 17 horas – Beba un vaso de su jugo favorito, que puede ser la parte favorita de la dieta.
  • 19 horas – Tome otra taza de té verde.
  • 21 horas – Tomar un vaso de agua con zumo de pomelo.
  • 22 horas – Finalmente debes terminar la dieta de la misma manera que empezaste, con un vaso de agua tibia con zumo de limón.

Lo importante es no añadir ingredientes artificiales a sus bebidas. Probablemente es difícil de creer, pero su vientre estará plano en sólo 24 horas, y su cuerpo también se deshará de todas las toxinas.

20 remedios caseros para bajar la panza

Sin embargo, la combinación de una dieta sana y ejercicio físico te ayudarán combatir esos kilos de más acumulados de manera efectiva.

En este reportaje te recomendamos 20 remedios caseros para bajar barriga:

Tres productos que aumentarán la temperatura de tu cuerpo acelerando el ritmo metabólico de forma efectiva.

Para su consumo recomendamos la elaboración de un té de jengibre, añadiendo la miel y un poco de pimienta posteriormente. ¡No dejes de probarlo!

Jengibre

Las almendras contienen potasio, nos interesan por su efecto diurético y porque son ricas en fibra, además, muy poco calóricas.

Conseguirán que te sientas saciada por más tiempo de una forma sana y fácil.

Para perder peso rápidamente aconsejamos añadir una cucharada de canela a un vaso con agua hiviendo y, a continuación, incorporar a la mezla una cucharada de miel.

Aconsejamos su consumo dos veces al día, en el desayuno y antes de dormir.

Canela

Para limpiar y eliminar la grasa localizada en el vientre prepararemos en ayunas medio vaso de agua con jugo de limón caliente y un poco de miel.

Son ricos, sanos y refrescantes, ¿alguien da más? Mantenerse hidratado a lo largo del día es muy importante, las únicas bebidas que se deberán evitar son las alcohólicas, las cuales irán directamente a parar al abdomen en forma de grasa.

Uno de los productos que activan el metabolismo de manera más efectiva, la avena3 te ayudará a eliminar la grasa acumulada gracias a la fibra, además, aportará la energía suficiente para mantenerse activo durante todo el día. Es por esto el rey de los alimentos quema-grasa.

Los tomates queman la grasa del cuerpo gracias a su aporte de fibra y fitonutrientes, además, contienen mucha agua.

Eso sí, a poder ser naturales y orgánicos, de esta forma te asegurarás todos los beneficios posibles.

Como hemos dicho anteriormente la hidratación es esencial.

Se recomienda beber un vaso media hora antes y después de cada comida y antes, después y durante el ejercicio físico.

Antes de ir a dormir lo mejor es evitarlo para no interrumpir el sueño obligándonos a levantarnos para ir al baño.

Con el estómago vacío ingerir un litro de agua tibia. De esta forma eliminarás toxinas, acelerarás el metabolismo y la grasa desaparecerá de tu vida.

La alcaravea es una hierba bienal procedente de Europa, Asia Occidental y África del norte.

Se puede utilizar como condimento en los guisos, estimulando en tránsito intestinal, controlando los gases… y otros muchos beneficios gratamente beneficiosos.

Planta de alcaravea

Reduce el azúcar en sangre, aporta proteínas, reduce el colesterol…

La soja, a pesar de los rumores negativos con los que se la relaciona últimamente, es muy sana y te ayudará a reducir la grasa abdominal, pero como todo, no hay que abusar.

Este suplemento pegó con fuerza el año pasado en Alemania gracias a sus poderes quema-grasas, por otro lado, mejora la termogénesis y ayuda a controlar el apetito.

Aunque ya sabéis que lo mejor es recurrir a productos naturales ya que siempre son más saludables.

En ayunas tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua tibia, mejorará vuestra digestión y reducirá la acidez y los reflujos.

Como todos sabemos el té verde es un potente quema-grasas natural y contiene otras muchas propiedades.

Disminuye el colesterol, eliminar los radicales libres… Es el té que mejor actúa en la zona de la que os hablamos debido a su contenido doble de catequinas.

Realiza un té de menta añadiendo pimienta y algo de miel para mantener a raya la grasa en el vientre.

Los kiwis contenienen muy pocas calorías y mucha Vitamina C, convirtiéndolos en potentes laxantes para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

Actúa como antioxidante, es un nutriente fundamental para mejorar la cicatrización, previene el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas…

En definitiva, la Vitamina C es vital para nuestro organismo y debemos consumir alimentos que la contengan.

Alto contenido en minerales, depurativa y diurética.

Su consumo en las meriendas es conveniente para incrementar la sensación de saciedad y eliminar toxinas, como consecuencia cenarás menos.

Como perder barriga de forma natural

Complementos dietéticos

Algunos de los productos más interesantes para la gente preocupada en cómo perder barriga son:

  • Picolinato de cromo: puede regular la grasa abdominal ya que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y disminuye la resitencia a la insulina.
  • Cla (ácido linoléico conjugado): es un ácido graso esencial que ayuda a reducir la grasa corporal.
  • Te verde y Mate: tienen un efecto termogénico sobre nuestro metabolismo. Ayudan, pues, a quemar mejor las grasas.
  • L-carnitina: es un aminoácido muy interesante si quiere saber como reducir grasa abdominal.

El hecho de escoger unos u otros dependerá de cada caso en particular.

Consecuencias o problemas que ocasiona la grasa abdominal

La necesidad de eliminar la grasa de nuestra barriga no es solo por una cuestión de estética pues el exceso de de grasa abdominal puede influir en la aparición de algunos problemas de salud.

Aquí os dejo sólo algunas de las consecuencias:

  • Hipertensión.
  • Infarto cardíaco.
  • Ictus cerebral.
  • Diabetes.
  • Aumento de las probabilidades de cáncer.
  • Hipercolesterolemia.

Conclusión

Como hemos visto es muy importante que nos cuidemos pues nuestra salud depende mucho de la atención que prestemos a nuestro cuerpo. Si empezamos a engordar y no encontramos la forma de ponerle remedio es conveniente que nos pongamos en manos de profesionales dedicados a la dietética y la nutrición, para que te asesoremos en todos los aspectos y puedas así lograr eliminar la grasa sobrante sin poner en peligro tu salud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *