0

Perder sensibilidad glande

Tabla de contenidos



La sensibilidad a su pene es normal. Pero también es posible que un pene sea demasiado sensible. Un pene excesivamente sensible puede afectar tu vida sexual. También puede tener un impacto en las actividades cotidianas no relacionadas con las actividades sexuales.

Para algunas personas, la sensibilidad del pene puede conducir a la eyaculación precoz. Para otros, el pene puede ser tan sensible que cualquier tipo de contacto o contacto es incómodo.

No todos los penes son igualmente sensibles. Y diferentes partes del pene tienen diferentes niveles de sensibilidad. Su pene también puede volverse menos sensible a medida que envejece.

Siga leyendo para aprender más sobre las causas de la sensibilidad del pene y cómo tratar un pene sensible.

¿Qué puede causar sensibilidad en el pene?

La sensibilidad del pene puede ser causada por una condición de salud subyacente que, en muchos casos, puede ser tratable. Algunas causas posibles pueden incluir:

  • Fimosis. Esta condición puede ocurrir en hombres incircuncisos. En personas con esta afección, el prepucio está demasiado apretado y no puede retirarse de la cabeza del pene.
  • Infección del tracto urinario (ITU). Una ITU también puede causar dolor en el pene, especialmente al orinar o eyacular. La ITU es una condición temporal que se puede tratar con antibióticos.
  • Trauma al pene. Esto se refiere a una lesión en el pene. Puede lesionarse el pene a causa de relaciones sexuales ásperas, lesiones durante un deporte de contacto o caídas, entre otras cosas. Las complicaciones del trauma del pene pueden ser temporales o permanentes.

¿Puede la circuncisión afectar la sensibilidad del pene?

Ha habido cierto debate en la comunidad médica sobre cómo la circuncisión podría afectar la sensibilidad del pene.

El prepucio es especialmente sensible. Eso ha llevado a algunas personas a creer que los hombres no circuncidados pueden experimentar más sensibilidad al pene que los hombres que han sido circuncidados. Pero los resultados de investigaciones recientes no han demostrado que la circuncisión afecte la sensibilidad del pene.

Si no está circuncidado y experimenta una sensibilidad extrema a su pene, hable con su médico sobre si la circuncisión es adecuada para usted. Este procedimiento puede ser extremadamente doloroso en niños mayores y hombres adultos.

Analice todos los pros y los contras de una circuncisión posterior a la vida con su médico antes de decidir continuar.

¿Es la eyaculación precoz un signo de sensibilidad del pene?

La sensibilidad del pene es una causa común de la eyaculación precoz (EP). La EP afecta a alrededor del 30 por ciento de los hombres. Se le puede diagnosticar EP si, durante las relaciones sexuales donde penetra a su pareja, eyacula regularmente menos de un minuto después de la penetración.

Un estudio realizado en 2017 en la revista Nature Trusted Source encontró una fuerte asociación entre el empeoramiento de la EP y una mayor hipersensibilidad del pene. En el estudio, los investigadores utilizaron un dispositivo llamado biothesiometer para medir el nivel de vibraciones aplicadas al pene que los participantes podían tolerar.

Los resultados del estudio mostraron que los hombres con EP toleraban menos vibraciones que los hombres que no tenían esta condición.

Eyaculación precoz y factores psicológicos.

La EP no siempre es causada por hipersensibilidad al pene. Los trastornos del estado de ánimo y otros problemas psicológicos también pueden afectar las relaciones y la función sexual.

Algunos contribuyentes psicológicos comunes a la EP pueden incluir:

  • abuso sexual previo
  • experiencias sexuales tempranas
  • depresión
  • ansiedad
  • mala imagen corporal
  • sentimientos de culpa asociados con actividades sexuales o sobre estar con su pareja elegida
  • preocuparse por la eyaculación precoz

Eyaculación precoz y factores biológicos.

Las condiciones de salud subyacentes también pueden llevar a PE, incluyendo:

  • niveles hormonales anormales
  • niveles anormales de neurotransmisores, que son sustancias químicas que transmiten señales entre las células del cerebro
  • inflamación o infección de la próstata o uretra.

Cómo manejar un pene sensible

Los ungüentos o aerosoles tópicos que reducen la sensibilidad a menudo se pueden usar de manera segura en el pene. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo y la aparición de la eyaculación precoz.

Los aerosoles para adormecer y otros productos generalmente contienen medicamentos anestésicos, como la lidocaína. Estos medicamentos tienen un efecto adormecedor temporal en la piel.

Funcionan al disminuir la respuesta de los nervios para que pueda retrasar la eyaculación. Hay disponibles versiones de estos medicamentos, tanto de prescripción como de venta libre.

Los antidepresivos orales, llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (.pdf) (ISRS), también pueden ayudar. Los ISRS bloquean los efectos de la serotonina sobre la eyaculación. La prescripción de estos antidepresivos para tratar la eyaculación precoz se considera un uso «fuera de etiqueta».

Discuta con su médico si los ISRS pueden ser una opción para usted. Si es así, considere comenzar con una dosis baja de estos medicamentos poderosos. Los ISRS más fuertes pueden provocar disfunción eréctil y otros efectos secundarios a lo largo del tiempo.

La terapia cognitiva conductual (TCC) u otras formas de terapia de conversación pueden ayudarlo a comprender su situación con mayor claridad. La terapia también puede ayudarlo a desarrollar herramientas para controlar los efectos psicológicos de la hipersensibilidad del pene.

Si cree que la sensibilidad de su pene puede estar relacionada con una lesión o infección, asegúrese de consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.

Cuando buscar ayuda

Hable con un médico o un urólogo si la sensibilidad del pene afecta su vida diaria o si tiene un impacto en sus actividades sexuales. Un urólogo es un médico que se especializa en la salud del tracto urinario y el sistema reproductor masculino.

Hable con un médico si experimenta PE regularmente. Es posible que no necesite tratamiento o terapia si la EP solo ocurre ocasionalmente y su vida sexual suele ser satisfactoria para usted y su pareja.

Cuando hable con un médico, haga preguntas y discuta sus síntomas abiertamente. Saber todo lo que experimenta y sentir acerca de sus síntomas puede ayudar a su médico a elaborar un plan de tratamiento adaptado a su situación.

También es posible que desee hablar con un terapeuta sexual con licencia. Los terapeutas sexuales con licencia a veces se llaman sexólogos. Un terapeuta sexual puede ayudarlo a comprender y manejar cualquier desafío relacionado con el sexo. También pueden ayudarlo a encontrar maneras de controlar sus síntomas.

Cómo hablar con tu pareja sobre la sensibilidad del pene.

Hable con su pareja si tiene algún problema que afecte a la intimidad, como:

  • sensibilidad del pene
  • eyaculación precoz
  • disfuncion erectil

Explica lo que sientes física y emocionalmente. A veces, discutir temas íntimos en términos médicos puede poner el énfasis en ellos como un problema de salud, no como un problema personal. Sea seguro y directo, y escuche con atención lo que dice su pareja también.

Deje en claro que hay formas de abordar este problema y que desea resolverlo en conjunto. Por ejemplo, puede que necesites enfocar el juego de manera diferente o encontrar otras formas de intimar.

El asesoramiento para parejas puede ayudarlo a usted y a su pareja a hablar sobre la sensibilidad de su pene y otras inquietudes.

También es posible que desee experimentar con diferentes productos que pueden ayudar a retrasar la eyaculación, como:

  • cremas tópicas
  • sprays
  • condones

¿Cuál es la perspectiva?

La sensibilidad del pene puede ayudarlo a excitarse y obtener una erección. Pero si su pene es hipersensible, puede causar molestias durante los encuentros sexuales o en la vida cotidiana. También puede causar angustia emocional.

Si su pene es hipersensible, recuerde que existen médicos, terapeutas y productos para ayudar a controlar esta afección muy común.

Eyaculación precoz: qué es, causas, síntomas y tratamiento

México, DF. La eyaculación precoz es cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual antes que él o su compañera lo deseen. A continuación, los datos más relevantes en torno a este padecimiento.
CAUSAS
La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico.
La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.
SINTOMAS
El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.
PRUEBAS Y EXAMENES
Generalmente no hay hallazgos anormales con esta afección. El médico puede obtener más información útil entrevistando a la persona o a la pareja.
TRATAMIENTO
La práctica y la relajación le ayudarán a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.
TÉCNICAS
El método de «pare y siga». Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.
El método de la «compresión»: Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.
A menudo, se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Un efecto secundario de estos medicamentos es que aumenta el tiempo que se tarda en alcanzar la eyaculación.
Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.
Si estas técnicas de distracción y los antidepresivos no ayudan para mantener una erección, otros medicamentos empleados para la disfunción eréctil pueden servir.
Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.
EXPECTATIVAS (PRONOSTICO)
En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente.
La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.
POSIBLES COMPLICACIONES
Si un hombre eyacula muy pronto, antes de penetrar la vagina, puede impedir que una pareja logre un embarazo.
La falta continua de control sobre la eyaculación puede causar insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede llevar a tensión sexual u otros problemas en la relación.
CUANDO CONTACTAR A UN PROFESIONAL MÉDICO
Solicita una cita con el médico si estás teniendo problemas con la eyaculación precoz y esto no mejora mediante los métodos descritos anteriormente.
PREVENCION
No existe ninguna forma de prevenir este trastorno. Sin embargo, la relajación puede disminuir la probabilidad de que ocurra.
Con información de MedlinePlus

¿Como me quito la hipersensibilidad en el glande?

Extremetal11794Expulsado Hace 4 años1Martillo y clavos del 15, eso no falla. 1 VOTORayTheBest41499Hace 4 años2″El hombre de negro no tiene glande, tiene enolme». Se me quedó el puto chiste… xd @Extremetal Mostrar citaMartillo y clavos del 15, eso no falla. Mejor un machete y un tajo limpio.EDITADO EL 23-12-2015 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ) Extremetal11794Expulsado Hace 4 años3 @RayTheBest Mostrar cita @Extremetal Mostrar citaMartillo y clavos del 15, eso no falla. Mejor un machete y un tajo limpio. Que glande eres. 1 VOTODanelv15167Hace 4 años4Es lo que tiene bajarse el pellejo, ahora apañatelas para subirlo y que se quedé ahí Pavelm5906Hace 4 años5Mátate a pajas, así te acostumbras a esa sensibilidad. O folla mucho. Todo el mundo sus primeras veces a durado mierda, hasta que se ha acostumbrado. Yo diría(por muy sarcástico que parezca) que los casos son similares 3 VOTOSXXTREVORXx1758Hace 4 añ[email protected] @RayTheBest he dicho quitarme sensibilidad, no circuncidiarme xd RayTheBest41499Hace 4 años7 @Extremetal Mostrar cita @RayTheBest Mostrar cita @Extremetal Mostrar citaMartillo y clavos del 15, eso no falla. Mejor un machete y un tajo limpio. Que glande eres. Hombre, mejor que el machete sea glande para que pueda cortar de un golpe. AtOmYx12294Hace 4 años8 @XXTREVORXx Mostrar citaPues vereis, siempre he creido que tenia algo de fimosis hasta antes de ayer, que por fin pude retraer el prepucio. La putada ahora es que lo tengo muy sensible y queria saber como quitarme esa sensibilidad extra. Gracias por adelantado Que retraigas el prepucio no significa que NO TENGAS fimosis. El prepucio debe bajar de forma rápida y sin complicaciones, si por el contrario te cuesta, significa que puedes tener fimosis, lo mejor es que te vea un urólogo. La hipersensibilidad se quita con el tiempo, dejándolo al aire libre y acostumbrándote. 2 VOTOSXXTREVORXx1758Hace 4 años9 @AtOmYx Mostrar cita @XXTREVORXx Mostrar citaPues vereis, siempre he creido que tenia algo de fimosis hasta antes de ayer, que por fin pude retraer el prepucio. La putada ahora es que lo tengo muy sensible y queria saber como quitarme esa sensibilidad extra. Gracias por adelantado Que retraigas el prepucio no significa que NO TENGAS fimosis. El prepucio debe bajar de forma rápida y sin complicaciones, si por el contrario te cuesta, significa que puedes tener fimosis, lo mejor es que te vea un urólogo. La hipersensibilidad se quita con el tiempo, dejándolo al aire libre y acostumbrándote. Pues me cuesta algo bajarlo, quizas si tenga algo de fimosis ElMasiasPS42157Expulsado Hace 4 años10Algo de legia te ayudara volver a perderla. Landros87Hace 4 años11Sólo está asustado y confuso, acaricialo y dile que nada va a salir mal. 19 VOTOSXXTREVORXx1758Hace 4 años12Bueno chavalaes, pues voy a tocarme con el prepucio abajo, ya os contare xd. TheSuper2537Hace 4 años13Yo estoy operado, y te recomiendo que si realmente tienes complicaciones vayas al urólogo. Y en cuanto a la hipersensibilidad, dejándolo al aire y con el roce del pantalón, con tiempo se pasará. 1 VOTOJunke80Hace 4 años14Joder, ¿solo hay temas trolls o qué? GeneralRaboVenad2585Hace 4 años15Quémate un poco el glande con el mechero para que se forme costra. Yo lo hice y me va fenomenal. Responder / Comentar Anterior 12 Subir Foros > Off Topic y humor > ¿Como me quito la hipersensibilidad en el glande?

FRANCISCO GARCIA

Una de las preguntas que más comúnmente me hacen, es sobre si se pueden perder sensibilidad en el glande, y como es natural, esta pregunta está asociada al hecho de que la persona que me consultó me lo hizo saber debido a que quiere tratar la eyaculación precoz y sólo ve viable quitarle sensibilidad al glande.
Bueno, siendo honesto, en ese aspecto no me siento muy preparado para responder, ya que considero que todo el pene, cuando estás excitado se vuelve sensible a cualquier estimulo, y aunque el glande es la parte más sensible del pene, cuando aprendes a controlar y manejar tu excitación; la sensibilidad del glande descenderá.
Así que aquí te ofrezco algunos consejos que puedes emplear.

Cómo perder sensibilidad en el glande para durar más – 3 Cosillas que puedes hacer.

Primero que todo es necesario entender que no sólo vamos a trabajar de cara al glande sino también de cara a todo el pene, así que cuando emplees estos consejos, sabrás de ante mano que gran parte del pene quedará un poco “insensible” y no sólo el glande.
Así que vamos a lo que nos interesa.
#1. Condones.
Los preservativos restan mucha sensibilidad a todo el pene en general, con lo cual reducir la sensibilidad a través de un preservativo parecer ser una de las mejores opciones viables que se pueden tomar en cuenta; así que al tener relaciones puedes empezar a usar preservativos de preferencia aquellos que cuentan con retardantes.
El punto clave aquí; es usar algo que realmente te funcione.
#2. Cremas.
Las cremas son otra opción viable para poder quitarle sensibilidad al glande y a priori a todo el pene. Así que si te decides por una crema, te vendría bien emplear una que lo que hace es adormecer el pene, ahora te recomiendo no abusar de cremas y pastillas, porque puedes desarrollar un trastorno de excitación.
Y en vez de hacerte un bien, terminarás haciéndote un mal, con lo cual es mejor sólo usar lo que necesites y no abusar de la dosis, ya que si lo haces, hasta anular tu excitación, después te costará tener erecciones, y lo que realmente buscamos son erecciones prolongadas, duras y rocosas.
#3. Pre – Masturbación.
Bueno otro consejo, popular, es emplearla masturbación como método pre-coital, es decir que te masturbes unos minutos antes de hacer el amor. Ok, en este punto incluso te puede venir bien, que tu pareja te haga sexo oral, hasta correrte y después empezar tú a complacerla, con la cual excitarte después te resultará un poco más sencillo, porque después de haber eyaculado podrás gozar de la relación sin presiones.
Dicho esto, estos son los consejos que puedes emplear.

Cómo perder sensibilidad en el glande para durar más – Conclusiones Finales.

Dicho lo anterior, parece que estos tres consejos son los más populares, a mi juicio, pueden servir entre tanto te funcionen; en esta vida las cosas son así, debes buscar aquello que realmente te sirva, así que ten por seguro; que tratar la eyaculación precoz es un tema que deriva de ver qué sirve y qué no.

Y así mi recomendación es la misma, pienso fervientemente que si quieres realmente tratar la eyaculación precoz, deberás emplear un programa, como el que yo personalmente seguí porque he visto sus resultados en otras personas.
Te dejo mi historia en el siguiente link…

>>> Clic Aquí – Mi Historia cómo logré vencer la eyaculación precoz! <<<

Así lo comenta Jenn Bossio, estudiante de doctorado de la Queen’s University:

“La creencia de que el prepucio es la parte con mayor sensibilidad del pene se debe al hecho de que un investigador lo afirmó tras usar tan solo el tacto fino, por lo que supuestamente retirar el prepucio sería perjudicial para la vida sexual masculina. Muchos activistas anti-circuncisión creen en esto, pero no hay evidencia científica que lo apoye. El prepucio sí es la zona más sensible al tacto fino, pero no lo es a otro tipo de estímulos, algunos de los cuales pueden ser incluso más importantes para el placer sexual”

El primer estudio sobre circuncisión y sensibilidad del pene

Para este estudio, los investigadores reclutaron a un total de 62 hombres de entre 18 y 37 años. De todos ellos, 30 habían sido circuncidados y 32 no. Se realizó a todos los voluntarios pruebas de tacto y dolor, detección de calor e incluso umbral del dolor con el calor; comparando tres ubicaciones diferentes del pene (incluyendo el prepucio en aquellos no circuncidados).

¿Conclusión? Según sus resultados, los investigadores no vieron diferencias de sensibilidad significativas entre los hombres, independientemente de su circuncisión. Sí se detectó mayor sensibilidad táctil en el prepucio respecto a otras zonas del pene, pero no demasiado significativa.

En próximas investigaciones los científicos tienen planeado estudiar la relación entre sus actuales resultados y las disfunciones sexuales, ya que algunos hombres son circuncidados con el objetivo de que resolverán su problema; incluso creen que puede haber cierta relación con la eyaculación precoz. Como siempre, será necesario seguir investigando.

El problema de la eyaculación precoz afecta a un 30% de la población masculina. Si también tenemos en cuenta aquellos que la han sufrido puntualmente en algún momento de su vida, la cifra aumenta a la mitad de la población.

Los mejores ejercicios para superar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se produce por una falta de control sobre el momento en el que se desea eyacular. Los ejercicios que veremos a continuación ayudan a controlar el cuerpo y la mente para poder controlar el momento en que se quiere eyacular.

Ejercicios de autocontrol

Este el más importante de los ejercicios para superar la eyaculación precoz. Se trata de conseguir la erección del pene y estimularlo tratando de contener el máximo tiempo posible la eyaculación sin eyacular, parando las veces que sean necesarias para alargar el momento de eyacular. Es bueno repetir este ejercicio un par de veces por semana.

Es muy importante que tu pareja se involucre en el problema de la eyaculación precoz, será de gran ayuda para desarrollar este ejercicio. Se puede involucrar a la pareja, contándole cuales son los ejercicios y en que consiste el problema, y así forme parte de la solución. Esto fortalecerá la relación de pareja y será más fácil vencer el problema de la eyaculación precoz.

Ejercicios de Kegel

Este tipo de ejercicios también se utilizan para la incontinencia urinaria. Se trata de aprender a controlar los músculos pubocoxígeos, encargados de la micción y la eyaculación. En un principio no se controlan estos conscientemente, pero gracias a la práctica se puede volver consciente la contracción y la relajación, y así evitar el acto reflejo de eyacular.

Durante una o dos semanas detén la micción durante 10 segundos. Esto te enseñará a identificar correctamente estos músculos y aprenderás a controlarlos. Poco a poco notarás que te resulta más sencillo detener el flujo y que por tanto vas adquiriendo un cierto control.

La siguiente parte del ejercicio, transcurrido este tiempo, es contraer y relajar estos músculos unas 10 veces seguidas. Repite esto una vez cada hora durante 12 horas. Practica estos ejercicios durante un mes.

El último paso es realizar este tipo de ejercicios durante 3 veces al día, pero ahora aumentando el número de contracciones y relajaciones a unas 30 veces. Con esto deberías notar una mejora en el problema de la eyaculación precoz.

Ejercicios durante la penetración.

Si la causa que está detrás del problema de la eyaculación precoz es la hipersensibilidad del glande, no es aconsejable sobreestimular esa zona. La vagina se ensancha cuanto más cerca del cuello uterino está. La penetración profunda aliviará el roce en esta parte del pene y por tanto ayudará a aumentar el tiempo de aguante antes de la eyaculación.

En lugar de desplazar el pene hacia adelante y hacia atrás, prueba a realizar suaves movimientos circulares con la pelvis. De esta manera se reduce el roce del glande dentro de la vagina y se aumenta el tiempo que dura la relación sexual.

Es importante también que la pareja facilite la entrada del pene lo máximo posible. Puede ayudarte facilitando la entrada del pene con la menor fricción posible. Hacerlo con suavidad, evitando movimientos demasiado rápidos o bruscos que puedan sobreestimular el glande. Es mejor limitar los juegos sexuales con la pareja, no en el tiempo, pero sí en los roces y manipulación de la zona genital. Centraros en otras muestras de cariño, como los besos, los masajes y cosas similares.

Ejercicios de respiración

Si la sobreexcitación produce eyaculación precoz, es lógico pensar que la relajación ayudará a evitar que se produzca sin ningún tipo de control. Una forma de relajarte, sin que esto afecte a la erección, es utilizar correctamente la respiración. Inspirar y expirar de forma prolongada, profunda y rítmica ayudará a aguantar más tiempo sin llegar al clímax.

Otras ayudas para superar la eyaculación precoz

Los ejercicios que acabamos de mencionar se pueden practicar simultáneamente, no es necesario escoger entre uno y otro. Pero hay otros factores que han de acompañar a estas sesiones para que sean realmente efectivas.

Una de las cosas que ayudará a que los ejercicios sean realmente efectivos es mantener relacciones sexuales con frecuencia. Por un lado, la práctica ayudará a que se tenga cada vez más resolución y por otro, evitarás una acumulación de excitación que propicie la eyaculación precoz.

La alimentación puede ayudar a la hora de controlar el momento de la eyaculación. Con una dieta apropiada, el cuerpo y la mente se comportarán con normalidad, lo que incluye las reacciones a los estímulos sexuales.

El alcohol excesivo y las drogas recreativas pueden interferir a la hora de controlarse. Del mismo modo que tienen efectos en las emociones, los componentes químicos que regulan la excitación y el momento de eyacular pueden verse afectados por el consumo de este tipo de sustancias.

Los pensamientos también son un factor que puede marcar la diferencia a la hora de controlar la eyaculación. La llegada del clímax se produce en un momento de máxima excitación. Además del roce, también hay componentes mentales que hacen que la excitación sea mayor. No centrarse en lo excitado que se está y en si va a tener rápido el orgasmo, esto será de gran ayuda para aprender a controlar el momento en el que se quiere eyacular. Desviar la mente de los pensamientos excitantes que estamos teniendo en ese momento pueden ser un alivio momentáneo que baje la excitación.

¿Como disminuir la sensibilidad del glande y el pene?

¿Quieres saber como disminuir la sensibilidad del glande y el pene? Tal vez estás buscando esta información porque tiendes a eyacular muy rápido. Esta condición se llama eyaculación precoz, y es una incapacidad para controlar la emisión de líquido seminal.

En estos casos las relaciones sexuales no duran lo suficiente – unos segundos o 1-2 minutos. En esta situación la mujer no queda plenamente satisfecha.

La eyaculación precoz es una afección común que afecta al 30-40% de los hombres a cualquier edad. Este problema médico usualmente tiene sus raíces en la adolescencia y está psicológicamente conectado con la primera experiencia genital: el miedo a ser atrapado mientras se masturba o tiene sexo, por excitación o fluctuaciones hormonales.

Además de las causas psicológicas, los hombres que sufren este trastorno sexual pueden tener hipersensibilidad del pene, lo cual también provoca una eyaculación prematura.

Hipersensibilidad y eyaculación precoz

Típicamente, uno de cuatro hombres tiene una cabeza del pene hipersensible. La hipersensibilidad del pene y el glande es una afección adquirida que puede afectar gravemente la calidad de la vida sexual de un hombre. La super sensibilidad del pene puede darse después de algunas enfermedades.

La hipersensibilidad es típica de los adolescentes también, cuando se encuentran en la cúspide del comienzo de las relaciones sexuales. La primera experiencia sexual se caracteriza por una mayor excitación que resulta en una eyaculación rápida. Durante el exceso de excitación sexual hay hipertensión.

Test de hipersensibilidad

Cualquier hombre es capaz de determinar por sí mismo si su eyaculación precoz es causada por la hipersensibilidad. Para ello debe realizar una estimulación sexual utilizando un spray anestésico (prolongador) o aerosol de lidocaína.

Estos productos se venden en farmacias o tiendas de sexo a precios asequibles y se aplican en la cabeza del pene varios minutos antes del sexo. Si la persona es capaz de prolongar su eyaculación después de un tratamiento de este tipo, la eyaculación incontrolable es seguramente causada por la hipersensibilidad.

Características de la hipersensibilidad:

  • El sexo con un condón grueso o un agente anestésico se vuelve mucho más prolongado.
  • La eyaculación precoz se observa durante gran parte de la vida sexual de la persona o después de alguna enfermedad.
  • Las repetidas acciones sexuales no son más largas que las anteriores.
  • La emisión de semen no viene antes de realizar la penetración.
  • El consumo de alcohol prolonga el acto sexual.

¿Cómo disminuir la sensibilidad del glande?

Teniendo en cuenta la tasa de prevalencia de la hipersensibilidad como causa básica de la eyaculación precoz, la medicina moderna encontró varios enfoques eficaces para la prolongación del rendimiento sexual.

Si quieres aguantar teniendo relaciones sexuales te recomendamos seguir estos consejos:

  • La sensibilidad del pene se reduce notablemente si llevas 1-2 condones al mismo tiempo durante el sexo o usas condones gruesos. Tales condones impiden un contacto total con la vagina y hace que la eyaculación se prolongue.
  • La masturbación regular es conocida por disminuir la hipersensibilidad y posponer la emisión de semen incontrolable. Puedes aprender técnicas para retrasar la eyaculación.
  • La microcirugía del pene reduce la hipersensibilidad y prolonga el contacto sexual. Para reducir esta sensibilidad, se corta una parte de las fibras nerviosas que conducen a la cabeza.
  • La circuncisión hace que la cabeza del pene empiece a ponerse en contacto con la ropa interior, y esto hace que el glande se vuelva menos sensible.
  • El mercado farmacéutico ofrece una gran cantidad de medicamentos sedantes que curan la hipersensibilidad. También tranquilizantes y antidepresivos combaten un miedo antes del sexo y un complejo de inferioridad siempre que la hipersensibilidad tenga un fundamento psicológico.
  • Un remedio popular para reducir la hipersensibilidad son los tés de hierbas con hierbabuena, hierba madre o mejorana pueden reducir la hipersensibilidad por un corto tiempo. Por sí solos no son tan efectivos, pero se pueden combinar con los otros métodos.

A menudo, elegir preservativos con un grosor adecuado es suficiente para reducir la hipersensibilidad antes del sexo. En casos más graves, esta condición médica se trata con éxito con aerosoles especiales, geles, medicamentos o cirugía.

Balanitis, inflamación del glande

Publicado: 28 julio, 2018

¿Qué es la Balanitis? La balanitis es el término que se utiliza para referirse a la inflamación del glande. También puede utilizarse como término para hacer referencia a la inflamación del clítoris, aunque de manera menos frecuente. Causas que favorecen la enfermedad los factores que pueden causar balanitis. Son los siguientes: Mala higiene. Cuando no se realiza

Ciclistas y patologías urológicas

Publicado: 22 mayo, 2017

Según las conclusiones que publica la revista en base a los últimos informes de la AUA no hay un claro vínculo entre los que practican el ciclismo, muy al contrario, este deporte, ofrece grandes beneficios por sus características de ejercicio cardiovascular sin que debiéramos preocuparnos en exceso de otros efectos posteriores que afecten al tracto urinario.

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie

Publicado: 4 junio, 2015

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie El Xiaflex®, es el primer tratamiento homologado para la enfermedad de Peyronie o desviación de pene. Lo primero de todo es conocer este trastorno, la enfermedad de Peyronie. Consiste, como hemos dicho, en una incurvación del pene. Esto puede ocurrir a cualquier edad y no hay ninguna causa que

Problemas de erección:Tratamientos con testosterona-Vuelta al gimnasio

Publicado: 28 agosto, 2017

¿Ha tenido en estas vacaciones algún problema de erección? Los sucesos aislados son frecuentes en una gran mayoría de varones. Incidente aislado, problemas de erección frecuentes Generalmente, en períodos vacacionales donde tenemos más tiempo para estar con nuestras parejas y más opciones de practicar sexo suelen ser corrientes episodios aislados de falta de erección. Si

Acabar con las biopsias de próstata innecesarias

Publicado: 4 agosto, 2015

Tradicionalmente, cuando un paciente acudía a una revisión prostática ya fuese a través de un tacto rectal o bien por una elevación del PSA en sangre ambas pruebas se acompañaban o completaban de forma casi automática por una biopsia de próstata.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *