0

Perdida ereccion durante el coito

Gatillazo:pérdida de erección durante el coito

Te ayudarán a mejorar la circulación, relajan la tensión muscular y alivian la ansiedad. Te serán de gran ayuda contra los problemas de erección físicos y los psicológicos.

Algunos consejos prácticos

¿Vas a empezar a cuidar de tu salud física y mental hoy o prefieres seguir como hasta ahora y arriesgarte a sufrir un gatillazo? Sigue un patrón de vida saludable, practica deporte y vigila lo que comes. Y puedes dar un empujón extra a tu rendimiento sexual comprando suplementos naturales que favorezcan la erección.

Consigue erecciones más firmes y duraderas hoy y no vuelvas a dudar de tus capacidades sexuales.

Información sobre el autor

Robert Davies ha trabajado 11 años con doctores especializados en problemas sexuales.
Ha trabajado en investigación sobre hierbas chinas y occidentales para el mejoramiento de la sexualidad mediante hierbas y drogas.
Ha completado el curso de Nutrición y Salud en la Wageningen University and Research.
Es el Director de Contenidos de la revista Sex and Health

Referencias

  • P. Erectile Dysfunction – Mayo Clinic”
  • AI. Smoking Can Lead to Erectile Dysfunction – webmd.com
  • AL. El temido ‘gatillazo’ – El Mundo
  • AM. Erectile Dysfunction – Mayo Clinic”

Información promocional

Las pastillas Erectiline favorecen
(el producto es 100% natural y seguro, no es necesaria receta medica)

  • erecciones mas solidas
  • mayor control sobre la erección
  • relaciones mas placenteras
  • orgasmos mas intensos

  • Producto Británico, máxima calidad
  • Entrega Gratis, paquete discreto

Nota: Las informaciones brindadas no son consejos médicos y podrían no ser precisas. El contenido tiene solo fines ilustrativos y no reemplazan la opinión del médico.

Las erección es un proceso fisiológico complejo con interacciones psicológicas, neurales, vasculares y endocrinas. Cuando el cerebro del hombre detecta un estímulo erótico (ya sea visual, auditivo o una mera fantasía), se dispara una señal que viaja a través del sistema parasimpático y se favorece la liberación de uno neurotransmisores en las terminales de los nervios del pene. La arteria cavernosa se abre, el pene se llena de sangre a través de un sistema lacunar de vasos que actúan a modo de esponja y el miembro viril se pone duro y erecto. Acto seguido, el sistema venoso se cierra y la erección se mantiene en el tiempo.

«Cuando el sistema adrenérgico libera adrenalina, se pierde la erección. En una respuesta sexual completa esto ocurre justo después de la eyaculación. Sin embargo, durante un gatillazo ocurre mucho antes. El mecanismo venoso se desactiva y el pene vuelve a su estado flácido habitual», explica Peraza.

Del gatillazo a la disfunción eréctil

Según el Atlas de la Disfunción Eréctil en España, realizado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva en 2015, más de dos millones y medio de españoles padecen este problema que se caracteriza por la dificultad o la imposibilidad repetida de aguantar la erección el suficiente tiempo como para mantener una relación sexual satisfactoria.

Así, según un estudio publicado en la revista International Journal of Impotence Research, la DE afecta al 8% de los hombres de más de 40 años en todo el mundo. Esta cifra se eleva hasta un 40% entre aquellos varones que superan la barrera de los 60. «La disfunción eréctil se define en los manuales de medicina como la incapacidad de mantener o tener una erección completa durante más de seis meses, en más del 70% de los eventos y, además, debe provocar un problema de insatisfacción. Es decir, no se trata de un episodio esporádico y eventual», confirma Peraza.

Sin embargo, que un hombre sufra un gatillazo o dos, o tres en un periodo de tiempo más o menos amplio no significa que sufra disfunción eréctil. El problema sería grave si, efectivamente, esta situación se volviese recurrente. «Normalmente, los gatillazos se encuentran asociados a miedos, a unas expectativas altísimas e irreales, al estrés laboral, o a una crisis vital», afirma la médica, que asegura que insiste en que el verdadero problema existiría en el caso de que «se perpetúe como respuesta sexual constante».

Peraza recomienda no obsesionarse y normalizar la situación si en algún momento ocurre un episodio de este tipo durante una relación sexual. «Se trata de una situación frecuente y el hecho de experimentarlo no significa absolutamente nada. No en todos los eventos sexuales tiene que haber fuegos artificiales. Basta con hablarlo con la persona y ser honesto. Verbalizar este tipo de episodios es una forma fantástica de rebajar la ansiedad y que no ocurra más», finaliza Peraza.

Gatillazo es también el nombre de uno de los grupos de punk más famosos de España.

Problemas de erección: causas y soluciones

Los problemas de erección masculina pueden tener una causa psicológica, pero también física. Por lo que hay que tener en cuenta las diferentes causas que los pueden provocar para encontrar una solución, según explica la psicóloga y sexóloga, Raquel Graña.

Desde pequeños, los hombres comienzan a tener erecciones desencadenadas por su sistema nervioso central. Cuando ven o imaginan un estímulo que los excita, las neuronas envían ciertas señales a través del cuerpo que dan lugar a que se acumule sangre en el pene y se produzca una erección.

Causas de los problemas de erección

La falta o pérdida de erección masculina suele aparecer entre los 50 y los 70 años. No obstante, también hay jóvenes que afirman haber padecido algún episodio de este tipo. En los casos de mayor edad suelen estar asociados a causas físicas mientras que en el caso de los más jóvenes, suelen influir causas psicológicas. La sexóloga explica con detalle cada una de ellas.

Causas psicológicas

Según revela Raquel Graña en la web Tenga Salud una de las causas más comunes de disfunción es el estrés y la ansiedad. Todos los días nos vemos sometidos a un montón de estímulos por lo que la acumulación de trabajo, los quehaceres diarios y los problemas del día a día pueden desencadenar en falta de erección.

Una deficiente comunicación en pareja, sentimientos de fracaso, negación, miedo y pensamientos constantes sobre “voy a fallar” también dan lugar a este problema.

Hábitos tóxicos

El consumo de tabaco y el abuso de alcohol o el alcoholismo son otros factores que propician la aparición de disfunción eréctil. A corto plazo pueden no aparecer sus síntomas, pero cuanto más se consumen y más se convierten en un hábito, pero es para el organismo en todos sus aspectos.

Causas debidas a la enfermedad

Hay enfermedades que pueden afectar en la erección masculina. Estas son la diabetes, una presión arterial alta, trastornos del ánimo (ansiedad y depresión), trastornos del sistema nervioso o afecciones cardiovasculares.

¿Estás tomando medicinas?

Los fármacos pueden afectar mucho a nuestra vida sexual. Sobre todo los antidepresivos, las pastillas que facilitan el sueño, los fármacos del corazón o de la presión arterial y también las medicinas de la úlcera péptica.

¿Qué me está pasando?

El principal síntoma que nota la persona es que comienza a tener problemas para mantener o lograr una erección. En la mayoría de los casos suele ser temporal, por motivos emocionales o psicológicos. No obstante, es bueno que se tengan en cuenta estos síntomas para tratar de buscar una solución cuanto antes.

  • La persona no logra mantener durante el mismo tiempo que antes la erección.
  • Durante las relaciones eróticas la erección es más flácida de lo habitual.
  • No puede realizar un coito pleno porque la erección disminuye.

Cómo solucionar la falta de erección

El primer consejo que da la sexóloga Raquel Graña es que, si se tiene pareja, hay que hablar con ella. Es importante la comunicación en este sentido. Hay personas que acuden a mi consulta que después de comunicarle al otro qué le genera ansiedad, esta disminuye y no vuelven a tener disfunción eréctil.

El segundo consejo, el coito no lo es todo. Vivimos en una sociedad coitocéntrica sin sentido. «El 80% de las mujeres llegan al orgasmo por la estimulación del clítoris y no por la introducción del pene en la vagina. Por lo que esta práctica no es tan importante como parece ser. Sólo hay que focalizar la atención en otros tipos de erótica e ir un poco más allá de lo que se considera normativo», argumenta.

El tercer consejo, practicar meditación y relajación. Si la causa es psicológica o emocional estas técnicas son las que mejor van a ayudar a solucionar la falta de erección masculina.

El cuarto consejo, reducir o eliminar los hábitos tóxicos de consumo. No ayudan en ningún aspecto, solo empeoran nuestra salud y bienestar.

El quinto consejo es que pruebes la ayuda de la alimentación. Por ejemplo, la maca y el ginseng se asocian con el aumento de la libido y el ginseng con la mejora en las erecciones masculinas.

Y, por último, si estos consejos no funcionan lo mejor es que acudas a un sexólogo para seguir unas pautas y unos hábitos fijos con el objetivo de mejorar el tratamiento.

Otros temas sobre la erección

– ¿Puede un hombre fingir un orgasmo?

– ¿Se excitan los hombres más rápido que los mujeres?

– Qué es la disfunción eréctil, por Valérie Tasso.

– Qué es la eyaculación precoz, por Valérie Tasso.

– Qué es la post coitum tristia, por Valérie Tasso.

TRASTORNO DE LA ERECCIÓN

Terapia sexual – ¿qué es el trastorno de la erección?

La incapacidad sufrida por algunos hombres de forma persistente y recurrente, en el que se ven incapaces de obtener y mantener la erección hasta el final de la actividad sexual, forma parte de lo que se define como trastorno de la excitación.

Este hecho provoca un malestar importante y una gran cantidad de dificultades en las relaciones sexuales. Este problema de erección no tiene porque ir asociado al consumo de drogas o alcohol, así como tampoco se debe diagnosticar con este trastorno a la persona que sufre de forma excepcional algún problema a la hora de conseguir o mantener la erección. Este problema incapacitará al hombre para poder realizar una erección que le permita llevar a cabo el coito.

Por norma general, este trastorno suele aumentar con la edad debido a causas orgánicas que puedan afectar a la respuesta sexual del hombre. Además, también es importante poder diferenciar dentro de este trastorno, el que se deba a factores psicológicos, que haya sucedido durante toda la vida o que se deba más bien una situación en concreto.

Como en otros trastornos sexuales, el mayor porcentaje se debe a causas psicológicas, especialmente aquellos casos en que su manifestación no se produce desde siempre sino en determinadas ocasiones o, al menos, no ha surgido desde edades tempranas.

En cambio, y de manera más excepcional, existen casos que pueden justificarse por causas orgánicas debido a problemas vasculares, hormonales o de tipo neurológico. También aquí se recomienda siempre eliminar cualquier causa médica que justifique el trastorno antes de empezar una terapia psicológica (terapia sexual) que ayude a mejorar el problema.

Terapia sexual – ¿por qué ocurre el trastorno de la erección?

Desde la terapia cognitivo conductual se intenta abarcar una gran amplitud de aspectos que justifican el por qué de las dificultades de erección.

A continuación exponemos algunas de las áreas más importantes que la terapia abarca y trabaja para la resolución del conflicto:

– Muchos pacientes sienten ansiedad ante el acto sexual, hecho que les condiciona para ser capaces de mantener y crear una situación de disfrute que les permita hacer de este momento algo agradable. Una educación sexual estricta, represiva o rígida puede ser algunos de los factores que afecten en la creación de esa ansiedad.

– Pensamientos del tipo: “Tengo que conseguir una buena erección, tengo que crear buena impresión y aguantar lo más que pueda, si pierdo la erección me juzgará negativamente,…”, no hacen más que generar una gran tensión y una pérdida de atención hacia el acto sexual.

– Problemas en la relación de pareja, bajo deseo hacia el otro o falta de atracción.

– Otros tipos de pensamientos negativos pueden surgir debido a un estado depresivo, determinados estilos de personalidad o debido a una insatisfacción corporal.

– Los hombres exigentes, obsesivos o perfeccionistas, con ideas claras sobre cómo debe ser un acto sexual bueno, pueden prestar más atención a la pareja sexual que a sí mismos, mostrando una preocupación exagerada hacia el otro y su excitación y no en la suya propia. Ello les llevará a adquirir un “rol de espectador” en la cual focalizarán toda su atención hacia la otra persona, auto observándose y evaluando la eficacia de sus actos, interfiriendo esta actitud en el mantenimiento de la erección.

– Un fallo puntual de la erección puede hacer que los pensamientos generados en próximos encuentros giren en torno al miedo a que se vuelva a producir ese fallo en la erección, lo que limita sustancialmente la naturalidad del encuentro sexual. De esta manera se podría activar una ansiedad anticipatoria por el miedo al fracaso.

A modo de conclusión debemos manifestar que desde la terapia cognitivo conductual se da mucha importancia al estilo cognitivo del paciente, es decir, a sus pensamientos, creencias, expectativas e ideas sobre la sexualidad y sobre su ejecución en los actos sexuales. Todo ello puede venir explicado en muchos casos por una educación sexual restrictiva, cargada de culpas e incluso fracasos o experiencias anteriores negativas o donde se haya podido sentir juzgado.

¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:
(Ninguna valoración todavía)
Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)Cargando…

Especialistas en Disfunciones sexuales

  • Porque a un hombre el sexo con condones le ablanda el pene y no llega a su erección?
  • Hola, Cuando tengo el pene erecto me duele el glande y no consigo tener erección por el dolor que me provoca. Me han echo una ecografia de pene y todo esta normal, no había ningún daño. Que tendría que hacer? Un saludo
  • Porque cuando te besas el pene esta parado pero ala hora de la penetracion se duerme .
  • Porque en la primera eyaculación cuando termino, se me duerme mi miembro, que debería hacer?
  • ¿ Tener una autoestima muy baja y dudar de tus capacidades sexuales puede conllevar a problemas de erección ?
  • Hola buenas tardes porque cuando estoy en plena relacion bien erecto se me pierde la ereccion y no puedo volver a ponerme erecto y puedo terminar? gracias
  • Buen día quiero saber xq con mi esposa si tenía relaciónes normal y con otra persona no puedo? Que estará pasando? Que hacer?
  • Hola tengo probleas y me preocupo tengo 24 años termino 1ra vez y se me duerme que problema hay? Por que puede ser? Y tengo q esperar media hora para volvera intentarlo q pasará?
  • Cuando tengo relaciones sexuale al principio lo tengo duro pero al rato se me va durmiendo y no puedo terminar me pueden decir que tengo que hacer?
  • admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *