0

Perez de la romana

«El Instituto Pérez de la Romana ofrece una cirugía estética con calidad, seguridad y elegancia»

El doctor Federico Pérez de la Romana en su clínica de Alicante.

+ SALUD

  • ¿Estás interesado en más temas de salud? Consulta nuestro directorio con todas las especialidades en salud

El doctor Federico Pérez de la Romana es uno de los mejores cirujanos estéticos invitado en «The Aesthetic Meeting 2018». Formado en universidades españolas y estadounidenses, cuenta con una amplia trayectoria profesional siempre definida por la innovación, la aplicación de las técnicas más novedosas y eficaces y el uso de la aparatología más vanguardista, debido a su constante formación.

Además, es miembro de distintas sociedades médicas de cirugía plástica americanas y colabora con prestigiosos expertos en esta especialidad. Desde hace 10 años es el alma mater y creador del Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante (Avda. Albufereta, 50), donde ejerce su actividad profesional.

– A grandes rasgos ¿qué temas se han tratado?

Durante siete días, se ha debatido sobre todos los campos de la cirugía estética, tanto facial como corporal, destacando el rejuvenecimiento facial con y sin cirugía, de forma mínimamente invasiva mediante tratamiento de infiltraciones de biomateriales, sustancias de relleno para elevar determinadas partes de la cara, reactivación de la piel mediante grasa propia, factores plaquetarios y ácido hialurónico.

También, hemos tenido la oportunidad de conocer las últimas técnicas de cirugía estética más duraderas y con resultados más naturales, como son los mini lifting faciales y cervicales o de cuello, así como el rejuvenecimiento de los párpados, tanto superiores como inferiores, que permiten eliminar todos los signos de envejecimiento.

Otro de los tratamientos protagonista ha sido el uso de la grasa propia o lipofilling, una de las técnicas más actuales y empleadas, tanto en la cara como en el cuerpo.

– Y en lo que respecta a la zona corporal ¿cuáles son las novedades más importantes?

En la zona corporal, la liposucción en «3D» de alta definición es la que ha tenido mayor relevancia puesto que permite realizar cambios en todo el cuerpo y esculpirlo al milímetro, ya que permite eliminar grasa en brazos, tórax, cuello, abdomen, espalda, caderas, piernas y tobillos.

En definitiva, con esta nueva técnica, que nosotros ya practicamos en el Instituto Pérez de la Romana, podemos remodelar todo el cuerpo, tanto eliminando la grasa que sobra como rellenando las zonas que requieran ser aumentadas para mejorar así la silueta.

La región glútea y las mamas son las zonas más demandadas, aunque también es muy importante la infiltración de grasa en la cara para rejuvenecerla y en piernas, gemelos y tobillos, consiguiendo unas piernas esbeltas, firmes y contorneadas.

Con esta técnica se obtiene belleza y armonia en todas las zonas que se necesite mediante nuestros propios injertos grasos o células madre, que es la sustancia más natural que podemos utilizar. Son técnicas que anteriormente no se realizaban y que nos permiten la remodelación total del cuerpo, con intervenciones mínimamente invasivas, anestesia local y sedación, y una rápida recuperación.

– En cuanto al aumente de pecho, tan demandado ¿hay algún avance?

Destacar la técnica del aumento de mamas y elevación mediante las prótesis ergonómicas de última generación, con las que se consiguen resultados muy naturales y mayor seguridad, ya que su gel se mueve con los movimientos naturales del cuerpo y su tacto es prácticamente como la mama natural.

Cada vez nos acercamos más a la perfección en esta cirugía, aunque en cada continente se demandan volúmenes diferentes. En España las mujeres son muy elegantes y buscan un pecho bonito y natural, acorde con su complexión corporal, lo que yo siempre recomiendo a mis pacientes.

– ¿Qué ha sido lo más novedoso?

Uno de los temas más novedosos y en auge es el rejuvenecimiento de la región genital. Las mujeres no aceptan hoy padecer problemas genitales que les impida realizar su vida normal y demandan soluciones.

Por eso desde hace años hemos creado en el Instituto Pérez de la Romana la especialidad de Ginecoestética.

Nos encontramos con pacientes, tanto jóvenes como mayores, que por diversas causas (tener los genitales externos asimétricos, defectuosos de nacimiento, deteriorados estéticamente por el paso de los años, por partos sucesivos o bien por tener problemas funcionales, como incontinencia urinaria u otros problemas genitales importantes), precisan de un tratamiento o intervención.

Cabe destacar que todos estos tratamientos se llevan a cabo en una sesión en la que intervienen cirujanos plásticos y ginecólogos, de manera que se puede rejuvenecer toda la región genital de una forma cómoda y rápida. Además en el Instituto Pérez de la Romana realizamos ya estas intervenciones mediante un láser especial para cirugía genital.

– En cuanto a la zona facial ¿hay alguna otra técnica a destacar?

Sí, tuve la oportunidad de asistir a una reunión sobre Rinoplastia Estética y Rinoseptoplastia, donde tratamos los mayores avances para la Cirugía Estética y Reparadora de la nariz mediante ultrasonidos.

Esta avanzada técnica permite remodelar el hueso de la nariz sin romperlo mediante ultrasonidos, consiguiendo resultados muy perfectos y adaptando la forma de la nariz a la cara de cada persona para dar armonía y naturalidad al rostro.

También tratamos las técnicas para modificar el tabique desviado y el cartílago de la punta de la nariz que en muchos casos es necesario estrechar para conseguir un resultado perfecto.

En el Instituto Pérez de la Romana para la cirugía nasal contamos con la tecnología de ultrasonidos de última generación y un equipo médico dedicado especialmente a la cirugía de la nariz formado por cirujanos plásticos y otorrinos para abordar todos los problemas estéticos y funcionales, ya sean cornetes, desviación nasal o estética de la nariz. Lo que permite al paciente beneficiarse de corregir sus problemas estéticos y funcionales en un mismo tiempo quirúrgico con excelentes resultados.

– Algo que nos quiera añadir

Destacar que ha sido muy importante poder asistir a este congreso, que me permite estar al día de las mejores y más actuales técnicas y la aparatología e instrumental más vanguardista, para así poder ofrecerles a mis pacientes lo mejor de la cirugía estética.

Este elitista simposio internacional reúne a los principales cirujanos plásticos para consensuar sobre las mejores y las últimas técnicas y así ofrecer a nuestros pacientes cirugía con calidad, seguridad y elegancia.

Para mi es fundamental asistir cada año, ya que la Cirugía Estética es una especialidad médica que sigue avanzando continuamente.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

«Para cortar hay que ser cirujano»

PEDRO SORIANO Domingo, 7 febrero 2010, 01:52 Federico Pérez antes de la entrevista en su clínica de Alicante. :: ÁLEX DOMÍNGUEZ

Federico Pérez de la Romana (Alicante, 1947) es hijo de médico rural y su primera vocación, por herencia, le viene de su padre. También es un aficionado al arte, la pintura y la música especialmente. Por eso se inclinó por la cirugía plástica. Hasta los diez años vivió en La Romana. Luego se marchó interno a Murcia a estudiar el Bachillerato con los Maristas. Cuando termina, en Santiago de Compostela estudia los dos primeros años de Medicina. «Me sorprendió Galicia y me gustó, pese a que llovía todos los días». De allí va a la Universidad Complutense a acabar la carrera. «Madrid fue fenomenal, lo más divertido de mi vida, iba en la tuna y lo pasé muy bien».

Al acabar comienza a trabajar en el hospital de La Paz, un centro que entonces, en 1973, era nuevo y los jóvenes médicos lo solicitaban. «Rotábamos cada tres meses de especialidad. A mí me gustaba la medicina de resultados rápidos, la cirugía». Me cuenta también que su gusto por el arte le lleva a la cirugía plástica aunque, en aquél momento apenas existía en España.

«La especialización en plástica duraba cinco años, además de los cinco de la carrera, eran unos estudios con una base muy amplia», atendían traumatismos, amputaciones y quemados que llegaban de todas partes. Realiza una primera implantación de un brazo seccionado a un pescador de Almería, «me mandaron el brazo en helicóptero y el herido llegó en ambulancia y le reimplantamos el brazo. Estas cosas se las contaba a mi padre y no se lo creía».

Comienza a alternar períodos en EE. UU., donde estas técnicas quirúrgicas iban muy por delante. «Me pasé un año operando a ratas, cosiendo miembros con cirugía microvascular y nerviosa a través del microscopio», recuerda. Según me cuenta esto es la base de lo que ahora se realiza en reconstrucciones de cara.De ahí pasa a la investigación sobre reimplantes de mamas a mujeres operadas de cáncer de pecho. Afirma que «trabajar en este tipo de reimplantes te lleva a ser muy ordenado, se trabaja durante muchas horas con amplios equipos de ginecólogos, psicólogos y el trabajo no te permite ciertos placeres como beber, fumar o tomar café». A su regreso de EE.UU. crea otra unidad de reconstrucción mamaria en La Paz y realiza su tesis doctoral sobre este campo de la cirugía.

Por estas fechas monta su primer centro en Madrid, la clínica Almagro donde, además de la cirugía reconstructiva, también comienza a realizar la estética. «En este primer momento me especialicé en las reconstrucciones mamarias y su vertiente estética con la aplicación de las nuevas siliconas que iban apareciendo». Para llegar ahí le sirvieron todas sus anteriores experiencias. «Hay que pasar muchos años aprendiendo las técnicas básicas para realizar estas operaciones». A partir de 1987, por la enfermedad de su padre, viaja más a Alicante y abre su consulta. «Había escasez de cirujanos plásticos y yo redescubrí Alicante». Compatibilizó unos años su trabajo con Madrid hasta que se afinca en su ciudad natal.

En 2003 comienza el proyecto de su clínica, que acaba en 2005. «Tenía claro el tipo de centro que quería, me costó mucho esfuerzo llevarlo a cabo y lo terminé dos años después. Ante todo soy cirujano, llevo peor esto de ser director del centro». Pero ahí está, en el complicado mundo de la cirugía estética. «Hubo una expansión hace quince años, con una fuerte demanda, lo que ha provocado un cierto intrusismo en el sector», apunta.

Lo cierto es que es un mundo problemático en el que también hay sinsabores, pero él defiende a rajatabla la preparación en su especialidad. «Para cortar hay que ser cirujano, los médicos estéticos son otra cosa, no hay como especialidad» y asegura que se han hecho muchas barbaridades por parte de gente no preparada.

Su clínica tiene una amplia clientela. «Estoy trabajando también con reconstrucciones corporales que se realizan tras una cura de obesidad mórbida» explica mientras me enseña un reportaje publicado en una revista noruega sobre una persona que adelgazó cien kilos y al que se le reconstruyó su flácido cuerpo.

Hablamos de las últimas técnicas de rejuvenecimiento que se hacen con la misma grasa corporal. «Se regeneran los tejidos y hasta la piel brilla», afirma. Es todo un mundo éste de la estética propio de donde nos encontramos. Aquí lo primero que se aprecia es el gusto por el arte.

Instituto Pérez De La Romana

Federico Pérez de la Romana comenzó su trayectoria profesional en el campo de la medicina estética haya por el año 1.978, tras haberse licenciado en cirugía plástica estética por la Universidad Complutense de Madrid y haberse especializado en cirugía reparadora, plástica y estética en las Universidades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

En el año nombrado anteriormente fundó la clínica Almagro convirtiéndose en un centro de referencia en la capital de España. 10 años después dio forma al proyecto Instituto Pérez de la Romana, dedicándose en la actualidad al ejercicio de sus funciones como profesional de la medicina en ambos centros.

La trayectoria del Doctor Federico Pérez de la Romana ha venido marcada en todos estos años por la aplicación en todos sus tratamientos de las técnicas más novedosas y la búsqueda de innovación en cada uno de ellos. Ofrecemos financiación.

Rejuvenecimiento Cara

Otoplastia

Rinoplastia

Cirugía de mamas

Liposucucción

Remodelación corporal

Obesidad

Rejuvenecimiento genital

Nuevas técnicas

Cirugía Masculina

Medicina estética

La cirugía es cada vez menos invasiva según el Dr. Federico Pérez de la Romana

Formado en universidades españolas y estadounidenses, el Dr. Federico Pérez de la Romana cuenta entre sus mayores logros la puesta en marcha de la unidad reparadora de mama en el Hospital La Paz de Madrid y la creación del Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante, centro que dirige y en el que ejerce su actividad actualmente, según recoge Diarioinformacion.

La trayectoria profesional del Dr. Pérez de la Romana siempre se ha definido por la innovación, la aplicación de las técnicas más novedosas y eficaces y el uso de la aparatología más revolucionaria, debido a su constante formación y pertenencia a las sociedades médicas de cirugía plástica americanas y a su colaboración con los más prestigiosos expertos en esta especialidad. Con él repasamos los últimos avances en este campo.

¿Hacia dónde van las tendencias en cirugía estética?

La tendencia es realizar una cirugía cada vez menos invasiva, en la que los resultados sean más naturales y los periodos de recuperación más rápidos. Por ejemplo, en lo que respecta al aumento de mamas, de glúteos o incluso rellenos faciales, para rejuvenecer la cara, la tendencia es utilizar la propia grasa corporal del paciente, de esta manera se evitan muchas complicaciones. Aunque también, para el aumento de mamas se está demandando, cada vez más, el uso de prótesis ergonómicas que ofrecen un resultado totalmente natural y evitan problemas con el tejido mamario. Y en rinoplastia la realizada por ultrasonidos, es la más eficaz hoy en día.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *