0

Perfume con olor a talco

Este perfume de talco hará que huelas a limpio todo el día

© Fotografía: Mar Ordonez / Realización: Emiliano di Mola / Dirección de arte: Jose Tirado

Yo usaba un perfume. Es más, yo presumía de haber encontrado mi perfume. Estaba cómoda con él y volvía a comprarlo cada vez que se me acababa en un ejercicio de inercia feliz. Pero no, en realidad aquel automatismo ocultaba un deseo frustrado: aquella fragancia me gustaba, sí; pero lo que yo quería de verdad era un perfume que oliera a polvos de talco. Así, como suena.

En mi cabeza estaba perfectamente claro el olor, exactamente el que se desprende cuando giras la tapa y liberas el dosificador de esos botes salmón (porque casi todos son de ese color) de los polvos de talco. Olía desesperadamente todas las fragancias disponibles en las tiendas de cosméticos hasta acabar literalmente ebria, consultaba en Internet y hasta casi creí tocar el cielo cuando mi compañera Ana Morales publicó aquella imprescindible galería de ‘Perfumes que huelen a limpio’. Pero no encontraba lo que buscaba. Todos los aromas me resultaban demasiado infantiles o demasiado adultos. En otras palabras: o tiraban hacia bebé o tiraban hacia boudoir, y yo no soy ni una niña ni una femme fatale.

Pero un día encontré lo que buscaba. Ocurrió en uno de mis escarceos en Laconicum, la web española especializada en cosmética nicho. Allí, entre productos naturales y rarezas beauty de repente lo vi: Puro Talco. Las palabras exactas, la descripción más rigurosa y aséptica posible. El nombre me pareció tan seguro de sí mismo y tan inequívoco que hice la compra más excéntrica de mi vida: adquirir un perfume sin haberlo olido. Pensé que merecía la pena correr el riesgo y así fue.

La fragancia de Puro Talco es delicada, limpia y discreta pero también rotunda y duradera. No dejará una estela tras de ti (ni falta que hace) pero sí que te preguntarán por ella cuando se acerquen lo suficiente. El frasco es sencillo, sin artificios, como el propio perfume. Un ejercio de honestidad olfativa de principio a fin que –esta vez sí– ha conseguido que haya encontrado mi olor para toda la vida.

Puro Talco, de Officina Delle Essenze.

© D.R.

COMPRAR

‘Puro Talco’ de Officina delle Essenze, a la venta en Laconicum (89,90 €).

El perfume de bebé con olor a limpio por el que he cambiado el mío este verano

Perfumes que toda francesa debería tener (o tiene)

Dime cuál es tu signo del Zodiaco y te diré qué perfume usar

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

¿Por qué a todas las mujeres que buscan un perfume con olor a limpio les gusta este que huele a jabón y a talco?

Ya hemos hablado por activa y por pasiva de los perfumes con olor a limpio. Pero en este peregrinaje en busca de uno que evoque el olor de los polvos de talco, de las pastillas de jabón, del algodón o de la ropa recién lavada, habíamos olvidado hablar de uno de los perfumes más famosos del mundo y que genera mayor fidelidad entre sus incondicionales. De la misma manera que en verano varias de mis amigas se obsesionan con otro icono de la perfumería -Light Blue de Dolce & Gabbana-, el otro día pude comprobar que hay otra fragancia que obsesiona de la misma manera a las mujeres que buscan un aroma que huela a talco. A limpio. A piel recién salida de la ducha. Hablando con una amiga de su devoción por los perfumes con olor a limpio –guardaba en su móvil unos cuantos pantallazos de varias fragancias calificadas así en diferentes artículos–, me confesaba su fidelidad por Infusion d’ Iris de Prada. «Empecé a usarlo cuando lo olí en otra amiga y desde entonces no he dejado de usarlo. De hecho, mi madre y mi hermana también lo utilizan desde que se lo descubrí yo. Huele a talco y jabón», decía. Talco y jabón. ¿Acaso hay algo que represente mejor el subjetivo olor a limpio que el talco y el jabón?

Su descripción me generó ganas de confirmar sus palabras. Y lo hice de varias maneras: 1) Pregunté a esa amiga que se lo descubrió –es una amiga común– por qué lo usaba. Su respuesta no daba lugar a dudas. «Desde hace 7 años este perfume es fijo en mi cuarto de baño. Me encanta porque es suave, huele a limpio y el olor a talco engancha», me respondió. 2) Leí muchos de los centenares de reseñas anómimas que atesora Infusion d’ Iris de Prada en la red para ver cómo lo definían otras personas. Y prácticamente todas insistían en el olor a talco y a pastilla de jabón. Y sí, contaban también que varios de sus incondicionales eran hombres. 3) Lo olí. Porque aunque es un clásico, nunca lo había olido. Y efectivamente era todo lo que yo entendía por olor a limpio. Sobre todo por su evidente olor a talco, uno de los motivos que justifican que siempre aparezca este clásico de Prada cuando se hace la clásica búsqueda en Google: ‘perfumes con olor a limpio’.

Lo mejor de todo es que la inspiración de esta fragancia –en el que la propia Miuccia Prada trabajó con la perfumista Daniela Andrier– son dos cosas que gustan, y mucho, a las personas que buscamos el eterno olor a limpio. Está inspirada en el agua de colonia clásica y recrea algo tan inspirador como el aroma fresco de unas sábanas de lino. Si a esto sumamos que el frasco se inspira en las botellas de los perfumes antiguos y que tiene notas de iris, mandarina italiana y neroli –ya dijimos que todos los perfumes que nos recuerdan el olor a limpio llevan esta nota–, todo cuadra. De ahí que las que nos pasamos la vida buscando un perfume fresco con olor a limpio al que poder unirnos de por vida, nos casemos con este clásico.

  • ¿Por qué todos los veranos mis amigas se obsesionan con este perfume?
  • Estoy pensando en cambiar mi perfume de toda la vida por uno que huele a barra de labios (y a polvos de talco)
  • El perfume de bebé que usan estilistas y modelos huele a limpio, a talco y a vainilla

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *