0

Permanente de pelo rizado

Escucha sus sugerencias, porque es la que sabe.

Y si te parece, que no termina de entender lo que quieres lograr en tu cabello corto, busca otra profesional.

¿Cuanto sale hacer una permanente o moldeado en pelo corto?

Si hablamos de precios, debes tener en cuenta que no existe una única tabla de valores.

Todo dependerá del salón. También dependerá del grado de experiencia de la estilista. Porque en muchas peluquerías le dan la oportunidad a estudiantes de peluquería de adquirir experiencia.

Pero, ten cuidado, lo barato sale caro. Y cabello tienes uno.

Vale la pena, pagar un poco más y mantener el cabello donde corresponde.

  • A mí, que fui a un buen salón y la estilista era experimentada, la permanente en mi cabello Bob, me salió 150 dólares.
  • Y una media melena, en el mismo salón, te puede costar unos 200 dólares.

Pero siempre debes tener en cuenta algo más. Después de la permanente, que dura unos seis meses aproximadamente, si sigues contenta con tu apariencia, deberás volver a hacer el moldeado.

Y además, deberás invertir algunos dólares extras en tratamientos de proteínas, porque al cabello rizado, le cuesta mucho retener la humedad.

Listen to their suggestions, because they’re the one that knows.

And if you think that they aren’t understanding what you’re looking for with your short hair, seek out another stylist.

How much should a perm for short hair cost?

When we talk about price, you should keep in mind that there’s no set price.

Everything will depend on the salon. It will also depend on the stylist’s experience. Because in many salons, they give students a chance to gain experience.

But, be careful, because what’s cheap ends up expensive in the end. And you only have one head of hair.

It’s worth paying more and keeping your hair healthy.

  • For me, when I went to a good salon with an experienced stylist, a perm for my bob cost 150 dollars.
  • And with mid-length hair, at the same salon, it might cost 200 dollars.

But you should always keep in mind one more thing. After getting your perm, which lasts approximately six months, if you still like it, you should get the perm done again.

And you should also invest a few extra dollars in protein treatments because it’s hard for curly hair to retain moisture.

La permanente se convierte en la tendencia capilar de la temporada

Actualizado 28/03/2018 15:06

En cuestión de cabello, los años 80 y los 90 vuelven a estar en pleno auge. Ya lo vimos con los accesorios para el pelo , y ahora toca el turno de la permanente. Una técnica que parecía desterrada y que ha vuelto con fuerza para hacernos presumir de rizos marcados esta primavera.

La permanente «está de vuelta y no es solo cosa de abuelas», escribía el mes pasado la estilista de la actriz Emma Stone, Rachel Goodwin, en su cuenta de Instagram, mientras se hacían la permanente. Parece que tenía toda la razón. La confirmación definitiva de que los rizos ochenteros son tendencia llegó con Jennifer Lawrence y su melena leonina durante el estreno de la película «Gorrión rojo», peinado que repitió en la pasada gala de los Oscar. Desde entonces, las alfombras rojas y los looks de street style se han llenado de melenas rizadas.

Una publicación compartida de Rachel Goodwin (@rachelgoodwinmakeup) el Ene 31, 2018 at 1:28 PST

¿Cómo llevar los rizos? Buenas noticias, tengas el pelo corto o largo o seas más de bucle o de crimped hair, hay alternativas para todas. Recurrimos a las celebrities en busca de inspiración.

MUY MUY CORTO

La actriz Úrsula Corberó protagonizó uno de los beauty looks más comentados de la pasada edición de los Goya. Una demostración de que los rizos también son actos para las melenas más cortas.

CORTE BOB

La actriz Jennifer López también presume de rizos en Shades of Blue, la serie que protagoniza encarnando a la detective Harlee Santos. La opción perfecta para darle volumen a un corte bob.

RAYA EN MEDIO

¿Quién no recuerda la ya icónica melena de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York? Aunque su protagonista, la actriz Sarah Jessica Parker, ultimamente nos tenga acostumbradas a peinados ultralisos, en ocasiones vuleve a recurrir a las ondas. Si tu rostro es alargado como el suyo, los rizos son una buena opción para armonizar las facciones.

CONTRASTES DE COLOR

Ana de Armas suma dos tendencias en una: los rizos de tipo permanente y la raíz oscura. El look corresponde a una de sus últimas películas, Three Seconds, quién sabe si se animará a llevarlo también fuera de la gran pantalla.

CON FLEQUILLO

Las melenas rizadas también admiten flequillo y este look de Zendaya es la prueba ¿El resultado? Una melena natural y arrebatadoramente cool.

MAXI MELENA

La siempre camaleónica Rihanna nos enseña cómo presumir de pelazo rizado. Aprovecha que las horquillas están de moda y recoge el lateral de tu melena con unas cuantas; difusor, un toque de fijación y…¡look 10!

Tipos de permanente según tu pelo

Muchas mujeres se preguntan qué permanente es la idónea para su corte de pelo o para conseguir los rizos que tanto desean. El tipo de permanente que elijas dependerá del tipo de tamaño de rizo quieres lucir, ya que puede ser desde rizos apretados hasta ondas, pasando por pequeños bucles. Pero tienes que tener en cuenta que tu tipo de cabello determinará cuánto tiempo te durará la permanente, independientemente de cómo sea, ya que hay permanentes para todos los tipos.

Y aunque la mayoría de permanentes son para pelos lisos u ondulados, no hay que olvidar que el pelo rizado también puede alisarse gracias a una permanente específica. A continuación os damos algunos consejos para conseguir el pelo que siempre habías deseado teniendo en cuenta la forma y longitud de tu cabello.

Permanentes para pelo corto y liso

Hay permanentes que van enfocadas para el pelo corto y rizado, como las que se llevaban antiguamente. Si tu cabello te mide menos de 15 centímetros, este tipo de tratamiento va indicado para ti. Para llevarla a cabo, los rulos se alinean y se colocan con forma de ‘S’ por la parte de debajo del pelo para dar el máximo volumen. Aunque la curvatura puede variar según se quiera la onda rizada y fuerte, o suelta y voluminosa.

La posición del rulo puede ser muy diversa

Permanente de ondas

La permanente de ondas, es una variación a la anteriormente explicada, ya que crea volumen y además la onda. El proceso utilizado es el mismo que el anterior, pero una varilla más grande se usa para alargar la forma de ‘S’ del rizo. Este tipo de tratamiento puede hacérselo cualquier persona con el pelo de 8 a 25 centímetros.

Permanente parcial

También es adecuada para este tipo de cabellos la permanente parcial, la cual te permite moldear solo algunas zonas de tu cabello. De esta manera, podrás hacerte solo algunos rizos alrededor del rostro, o elevar las raíces del pelo. Este tipo de permanente sirve principalmente para dar volumen.

Permanentes para pelo largo y liso

El pelo largo permite una variación más amplia de ondulaciones, ya que éstas pueden ser con rizos sueltos, tirabuzones, ondas ligeras… Si tienes el pelo largo y liso, y solamente quieres tener algunas ondas en los extremos la permanente ondulada es la idónea para ti. Con este tratamiento la parte de arriba del cabello no cambia, solamente la parte media y baja.

Los resultados de una permanente son muy variados

Permanente de volumen

También se puede optar por una permanente de volumen, que sirve tanto para los cabellos largos como para los desmechados. Se trata de una ondulación con muchos bucles pequeños, pero no muy definidos que ayudará a que luzcas una melena más pomposa.

Permanente en espiral

La permanente en espiral es propia de pelos largos, aunque también se puede realizar en cortos. Éstas se hacen utilizando rulos verticales en el pelo, más que horizontales; y se pueden hacer ondas tanto largas y sueltas como pequeñas, pero siempre hacia la parte trasera de la cabeza. También existe la posibilidad de las permanentes mixtas, poco utilizadas, donde únicamente se rizan algunas partes del cabello.

Permanentes para pelo rizado

Alisado japonés

Si lo que quieres es lucir un pelo liso permanente, lo mejor será optar por el alisado japonés. En este caso no importa la largaria de tu melena, la forma que tenga o su volumen, ya que este tratamiento suele ser eficaz para todo los cabellos, exceptuando aquellos que están demasiado deteriorados y estropeados.

El alisado japonés es la solución para acabar con tus rizos

Esta técnica procedente de Oriente se basa en el uso de diversos productos químicos, que gracias a un proceso termal, modifican la estructura del cabello pasando de las ondas o rizos a ser totalmente liso. Durante la primera fase del tratamiento se elimina de forma radical las curvas del cabello.

Después, al planchar el pelo este toma el aspecto liso que se quiere conseguir. Pero además de cambiar completamente tu look, este tratamiento también hará que tu cabello quede nutrido, oxigenado y brillante, gracias a la queratina y a las proteínas que evitan que sufra con los productos químicos.

No te laves el pelo con agua muy caliente, mejor tibia y el último aclarado si puede ser agua fría, ayuda a tener más brillo.

Si es bueno usar acondicionador para pelo rizado

Aunque existe la creencia de que si usas acondicionador en el pelo los rizos se quedarán como blandos y no lucirán en realidad no es así. El acondicionador de pelo ayuda a cerrar la cutícula capilar. Hay productos específicos para pelo rizado que ayudan a nutrir tu cabello, los rizos quedarán preciosos.

Usa acondicionador siempre después de lavar el cabello, enjuagar bien y dejar el acondicionador al menos 20 minutos (como si fuera una mascarilla). Cuanto más hidratado esté el pelo, más precioso será el rizo. Y al contrario, si tienes el pelo seco tu pelo tendrá aspecto ‘estropajoso’.

Desenredar el pelo con un peine de púas anchas

El pelo rizado puede parecer una lata para cepillar, pero si no te lo desenredas se pueden romper cabellos y enredarse. Es importante que te pases un peina de púas anchas a diario, esto ayudará a mantener mejor tus rizos.

Secado con difusor de aire

Lo mejor es usar aire tibio, evitar el muy caliente y un difusor. El difusor es perfecto para los looks con pelo rizado ya que no altera el rizo. Si quieres un estilo con rizos menos marcados o un estilo ondulado, pasa un peina de púas anchas mientras te lo estás secando.

Precaución con la plancha de pelo

Siempre usa antes un protector térmico ayudará a proteger el pelo. Recuerda que no debes usar la plancha todos los días ya que al fina tu cabello se resentirá. En un pelo natural sin permanente la plancha puede afectar, pero si se lleva teñido o con permanente el calor puede estropearlo antes.

Importante: productos para nutrir el pelo

Hay muchos que aportan nutrición, brillo y sellado de puntas: Aceite de argám, aceite de coco, serum para el pelo, queratina. Estos productos los puedes usar dos o tres veces en semana en seco. Te ayudarán a hidratar el cabello y también a ganar en volumen. El serum engrasa se puede poner unas gotitas en las puntas, la queratina capilar se usa boca abajo sobre las raíces y haces un masaje hacia las puntas.

Un truco es usar un bote tipo spray vacío que llenas con agua destilada (la misma que se usa para las planchas), dejando tres dedos hasta el final del bote, y añades unas gotitas de aceite de argan o de aceite de oliva, o cualquier otro aceite que uses para el pelo. Lo mezclas bien y esto lo puedes usar a diario para nutrir el pelo. Como casi todo es agua y hay poquita cantidad de aceite apenas te lo engrasa, pero notarás que lo tienes mejor.

Controla la laca

Si puede ser mejor no uses laca para fijar los rizos ya que pueden dejarlo apelmazado. Hay espumas idóneas y también un poco de limón diluido puede fijar el pelo con rizos. Un truco baratito y efectivo es usar limón mezclado con agua destilada para fijar rizos. Funciona y además es ecológico.

No te hagas permanentes y teñidos muy seguidos

Consulta a tu estilista, el teñido y la permanente alteran la fibra capilar y pueden llegar a dañar el cabello. Si quieres hacerte un cambio de look con color y permanente habla con tu peluquero para que te aconseje. Te puedes hacer un corte y un cambio de color y esperar unos meses para hacerte la permanente. O te puedes hacer la permanente y esperar unos meses para cortar y darte un cambio de color.

Cómo cuidar y proteger rizos y permanentes

En este apartado nos vamos a centrar en daros unos consejos para cuidar y proteger los rizos, de esta manera os durarán más el peinado y además tendréis una melena sana y bonita.

Los rizos y permanentes no son fáciles de cuidar, necesitan un tiempo de mantenimiento y cuidado por eso os vamos a dar los siguientes consejos, para que tengáis unos rizos brillantes y bonitos.

  1. No os lavéis el pelo durante tres días, cuando os hacéis una permanente tenemos que esperar unos días para que se asiente y adecue el rizo a la cabeza, para que dure más seguid este primer consejo.
  2. No utilicéis muy a menudo la plancha del pelo o el secador porque van a perjudicar los rizos. Para que los llevéis bien sin que parezcan encrespados lo mejor es no usar todos los días la plancha.
  3. Para secaros el pelo lo mejor es dejarlo que se seque al aire, al natural, así no lo exponemos a las agresiones del secador.
  4. Para tener un buen pelo y peinado, sano y brillante, es necesario utilizar un buen acondicionador.
  5. Después de usar el acondicionador os costará menos peinaros, debéis hacerlo con cuidado para no romper los rizos. Hay que desenredar con cuidado el cabello rizado.
  6. Si queréis fijar más el peinado os recomendamos el uso de productos de peluquería o algún serum o espuma antiencrespamiento que sea buena.
  7. Para llevar un peinado sano es importante cortar, aunque sea poco para sanear, por ello cada 10-12 semanas podéis ir a la peluquería para que os bajen un poco el volumen.

Cuánto dura una permanente

Para lucir un pelo sano, bonito y brillante hay que seguir un tratamiento para cuidar la permanente, como hemos explicado antes, ahora vamos a saber cuánto dura la permanente.

Una vez que sabéis cómo cuidar el pelo rizado para que dure más la permanente, debéis saber que durará entre dos y seis meses, pero dependerá de lo largo que tengáis el pelo, el cuidado que le deis y cuánto os crezca el cabello.

La técnica de la permanente consiste en conseguir mayor volumen al pelo, es decir, dar vida al cabello. Por eso las personas con el pelo fino suelen hacérsela para tener la sensación de tener más pelo.

Recordad que aunque nos mojemos el pelo, los rizos se mantendrán y con los consejos de arriba nos ahorraremos ir a la peluquería.

Vídeo cómo se hace una permanente

Por «Divinaprofesional» una verdadera ‘hada’ de la belleza que te explica trucos estupendos.

Videos con consejos útiles para pelos con permanente

También te puede interesar:

  • Tintes sin amoniaco y tintes permanentes diferencias

Consejos para cuidar el pelo con permanente 4.00 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *