0

Persianas venecianas leroy merlin

‹ › BlogHogar.com

Si estás pensando en hacer un cambio en casa, quizás puedas comenzar por los estores o cortinas de los que Leroy Merlin estrena ahora nuevos modelos y propuestas que no podemos dejar escapar. Atentos porque te presentamos a continuación, el Catálogo de Estores y Persianas de Leroy Merlin 2020.

Catálogo de Estores y Persianas de Leroy Merlin 2020

Si eres aficionado a la decoración y al bricolaje seguro que siempre estarás al día de lo último de una tienda como Leroy Merlin que cuenta con los productos más variados, pero que nos sorprende ahora con lo mejor en Estores y Persianas.

Los estores se han acabado convirtiendo en el tipo de cortina o persiana que se impone en muchas casas actualmente, no solo porque aportan un estilo moderno y actual a la estancia en la que los coloquemos, sino porque además cuentan con la particularidad de ser perfectos para evitar que se filtre la luz cuando necesitamos oscuridad, y se instalan y funcionan del modo más sencillo. Además, los podemos comprar de distintos tamaños o medidas, y en firmas como la que ahora vemos, incluso ofrecen el servicio de cortarlo como queramos.

Es por ello que os aconsejamos que no os perdáis nada del catálogo de Estores Leroy Merlin 2020, en el que encontrarás lo último al respecto de este tipo de cortina moderna, aunque también tenemos que hablar de las persianas que Leroy Merlin nos tiene preparadas y entre las que destacan sobre todo las que son del tipo “venecianas”.

Estores Leroy Merlin 2020 – Modelos

Comenzamos a ver con más detalle el catálogo de Estores de Leroy Merlin y elegimos unos cuantos de sus modelos más novedosos con los que sin duda, lograrás que tu salón o dormitorio adquieran un aspecto renovado.

Estores enrollables Leroy Merlin 2020

La característica principal de este tipo de estores es que permiten dosificar la cantidad de luz que entra en casa, pudiendo escoger la bajada o subida del estor en función del momento o de las necesidades concretas. Este tipo de estores los podéis encontrar en una gran variedad de tejidos y diseños, al igual que los precios van a variar en cada caso.

Dentro de los destacables, por ejemplo, podemos mencionaros el modelo Screen Nove, que podéis ver arriba en color amarillo o este otro modelo que os mostramos abajo, el modelo Halo que como el anterior, es enrollable pero además se caracteriza por ser semitraslúcido de modo que podéis hacer que la luz del sol pase pero sin que moleste demasiado. Este modelo cuenta además con un ligero estampado, y lo podemos comprar en distintas medidas con el fin de ajustarlo a todo tipo de ventanas.

Si te gustan este tipo de estores, Leroy Merlín nos ofrece también modelos como los pertenecientes a la serie Bosque, una nueva serie de estores enrollables que presentan este año, que cuentan con diseños elegantes y siendo translúcidos como los otros dos modelos que ya habéis visto, se pueden ajustar por la altura, pero además nos los pueden cortar para que sean del ancho deseado.

Junto a esta serie Bosque de estores enrollables que cuentan con estampados, Leroy Merlin nos presenta además los estores de la serie Amanecer Blanco que cuentan también con estampados, pero en concreto, apuestan por el de rayas. Un modelo que nos permite poder contar con estores que son modernos y que ciertamente podemos colocar en cualquier estancia de la casa.

O puedes elegir el modelo Vision Stone, un elegante estor en un color piedra que hace que sea perfecto para dormitorios por ejemplo. Un estor realizado en poliéster que además se vende en distintos tamaños.

Los estores enrollables que estamos viendo son todos translúcidos como hemos mencionado, aunque si queréis un estor que sea completamente ópaco y no filtre nada de luz (ideales para dormitorios en los que queramos descansar y dormir a cualquier hora), os recomendamos algo como el modelo Opaco gris.

Estos son solo algunos de los estores enrollables que podemos encontrar en Leroy Merlin. Si deseas poder ver el resto de modelos os los dejamos en esta galería de fotos:

‹ › BlogHogar.com

Estores de Bambú Leroy Merlin 2020

Los estores de bambú se caracterizan por la sensación de calidez y naturaleza que aportan al espacio en el que se integran. Hay una gran variedad de diseños y colores que te permitirán escoger el que armonice con la decoración de tu hogar.

‹ › BlogHogar.com

Estores plegables Leroy Merlin 2020

Los estores plegables son muy clásicos y también os permitirán dosificar la cantidad de luz que entre en cada estancia, sólo que el resultado decorativo es diferente al enrollable, uno se pliega y el otro se enrolla. Por lo demás, es exactamente igual y encontraréis una gran variedad de diseños y tejidos.

Diseños que además se presentan en varios colores, algunos realmente llamativos como es el caso del modelo Basic Crema que podéis ver en la imagen a continuación, y que se presenta en un color naranja espectacular. Un estor que podemos comprar en varios tamaños tanto para ventanas pequeñas como aquellos cristales que tenemos para el balcón.

O tenéis también los estores plegables de la serie Pachetto Toxa Child que al contrario de los que os hemos mostrado anteriormente, se presentan en colores como el crema o el blanco. Un tipo de estor que tiene un mecanismo de cadena para subir y que además se pueden colocar también en ventanas abatibles dejando eso sí, un espacio en la parte superior.

El modelo Basico Marfil es otro estor enrollable de Leroy Merlín, contando con un color crema que convierte cualquier estancia en una mucho más elegante y con un ambiente acogedor. Un tipo de estor que se plega gracias a estirar de un cordón, aunque si lo dejamos bajado durante el verano, podemos abrir la ventana y tener luz sin pasar tanta calor.

O podéis elegir también el modelo Siena, un tipo de estor enrollable que como el que vimos anteriormente en color naranja, se presenta en un bonito color teja. Un estor fabricado en poliéster que podemos comprar como otros modelos, en varias tamaños o medidas.

También los tenemos en colores que marcan tendencia este año en lo que respecta a la decoración de interiores. Es el caso del modelo de estor Galorna, que se presenta en un acertado color verde y que podemos comprar en varios tamaño.

Si deseas poder ver otros modelos de estores plegables de Leroy Merlín, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

‹ › BlogHogar.com

Estores venecianos Leroy Merlin 2020

Los estores venecianos permiten que uno pueda dosificar la cantidad de la luz sin necesidad de tener que plegarla o estirarla por completo, ya que se pueden orientar las lamas con diferentes aperturas.

En esta ocasión, no sólo nos encontramos con diferentes colores y diseños, también con materiales como madera, aluminio o PVC. Uno de los modelos que más nos ha sorprendido dentro de la nueva colección de Leroy Merlin, es el modelo Chinese Red, que se presenta en un llamativo color rojo.

O tenéis el modelo Eco Silver, un tipo de cortina veneciana de aluminio que podemos encontrar entre las novedades de estores de Leroy Merlin y que resultan más que recomendables en el caso de tener que buscar un tipo de estor para la cocina.

Para dormitorios os recomendamos sin embargo el modelo Eco Fawn que se puede encontrar en distintos colores, aunque nos decantamos por este que veis en imagen, en color beige, que por cierto, es también tendencia esta temporada.

¿Quieres ver otros modelos de cortinas venecianas de Leroy Merlín? Te las dejamos en la galería de fotos a continuación:

‹ › BlogHogar.com

Persianas Leroy Merlin 2020 – Modelos

En cuanto a persianas, Leroy Merlin cuenta con los modelos de persianas de lamas clásicas que seguro que todos tenéis en casa, pero entre estos no encontramos demasiadas novedades. Lo último lo encontramos sin duda en las propuestas de venecianas.

Cortinas en lamas verticales

Si tenéis grandes ventanales en casa, las cortinas verticales son una opción estupenda. Con ella, se pueden dividir los ambientes y conseguir una graduación de la luz completamente personalizada.

‹ › BlogHogar.com

Paneles japoneses

Los paneles japoneses pueden ser una opción muy interesante, tanto como un elemento decorativo como una forma sensacional de graduar la luz.

‹ › BlogHogar.com

Cómo instalar estores del Leroy Merlin

Junto a los modelos que hemos visto de estores y persianas de Leroy Merlin para Septiembre 2020, tenemos que hablar de cómo se instalan dichos modelos aunque lo cierto es que tienen una instalación bastante sencilla.

Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te explicamos a continuación.

  1. Compra uno de los estores, estos cuentan con una pieza que es la que hace el juego para que el estor se pueda enrollar o abrir cuando queremos desplegarlo o plegarlo. De este modo, tienes que marcar en la pared, por encima de la ventana, dos agujeros uno en cada extremo.
  2. Para marcar correctamente, tendremos que medir con exactitud la distancia que se indique en el envase entre soporte y soporte (será bueno que te ayudes de un nivel). Fijate que en algunos modelos, la medida que indica el enrollable corresponde al ancho total, incluidos soportes, y mientras que en otros solo se indica la medida de la tela, a la que tendremos que sumar unos 4 cm. al total de esa medida.
  3. Taladrar la pared para poder fijar los soportes.
  4. Encaja el enrollable en los soportes. Lo más normal es que el estor cuente en uno de los dos laterales lleve una pieza para introducir el saliente sin más mientras que en el otro lado, la pieza sea oscilante o que una vez encajada lleve un protector para que no se salga.

Cómo instalar persianas de Leroy Merlin

Si has de instalar una persiana de Leroy Merlin quizás sea algo complicado, en el caso de ser un modelo de lamas o láminas clásico (algo que es mejor que haga un profesional), pero en el caso de las persianas cuyos modelos habéis visto anteriormente, os tenemos que decir que son los mismos pasos que los indicados para los estores.

De este modo, nos encontramos con un soporte que deberemos colgar en la pared por encima de la ventana. Para ello debes hacer dos agujeros en cada extremo de la medida que se indique y fijarlo para que la persiana cubra por completo la ventana.

Ya hemos visto lo mejor de estores y persianas de Leroy Merlin, pero si deseas poder acceder a todos los modelos de la firma los tienes en el enlace a continuación:

Estores de Leroy Merlin

Estores y Persianas Leroy Merlin: ediciones anteriores

Veamos ahora más fotos del Catálogo de Estores y Persianas de Leroy Merlin con estos otros modelos ¡No te los pierdas!

Catálogo Estores y persianas 2017

‹ › BlogHogar.com

Otros artículo de interés que os pueden resultar interesantes son:

  • Catálogo de Estores y Persianas de IKEA
  • Barbacoas en Leroy Merlin: precios y tipos

Catálogo de Estores y Persianas de Leroy Merlin 2020 3.72 / 5

El aire acondicionado no es el único remedio para combatir el calor dentro de la vivienda. Alternativas como el uso e instalación de cortinas, persianas exteriores, toldos o láminas aislantes ayudan a proteger la casa de los rayos solares, ya que reducen la radiación en hasta un 90% y por consiguiente la factura de la luz- al no tener que encender aparatos eléctricos-.

«Las cortinas de oscurecimiento son fáciles de instalar y son la solución adecuada para cualquier estancia donde desee regular la luz y la temperatura», comentan en la empresa especializada Velux .

Tienen un revestimiento sintético y un recubrimiento de aluminio que mejora el aislamiento interior en un 33%. Además, el tejido es resistente al desgaste y a la suciedad. «Para elegir su cortina no necesitará medir la ventana, será suficiente con mirar la placa identificativa que encontrará en ella para saber el modelo», señalan.

Cortina duo de oscurecimiento, de Velux

En el caso de que se quiera controlar la entrada de luz natural se puede recurrir también a la opción que combina cortina de oscurecimiento y traslúcida. Al estar compuesta por dos barras independientes, se puede accionar su mecanismo y desplegar o no la cortina opaca-para que no entre el sol- o aquella que deja pasar la cantidad de luminosidad de forma controlada-plisada-.

De este modo es fácil controlar la luz entrante que se quiere bloquear, cuánta se quiere difuminar y cuánta natural entrará en la habitación. Solo tiene que usar las barras de control para subirla o bajarla según desee. «La capa de aluminio en la parte trasera, por su parte, impide que los destellos pasen y favorece el aislamiento térmico evitando la entrada de calor», añaden. El precio de estos productos ronda los 100 euros. Para facilitar el accionamiento de una cortina manual, también puede adquirir varillas, piezas de prolongación y adaptadores de varilla.

Doble cortina, de oscurecimiento y plisada, de Velux

Los toldos o cortinas verticales exteriores también ayudan a frenar las altas temperaturas, evitar el deslumbramiento, gestionar la cantidad de luminosidad e impedir la vista desde el exterior sin perturbar la visión hacia fuera. «Además, crean un espacio en forma de cámara de aire que retienen entre un 10% y un 20% los rayos solares», comentan en la empresa Toldos Torrente.

No solo aportan sombra -gracias a que se despliegan sobre un ángulo de 180 grados-, sino que también impiden que las inclemencias del tiempo dañen la estructura, al disponer de un cofre que protege la lona. «Es uno de los sistemas de protección solar más resistentes contra el viento, ya que sus brazos con sistema de resorte de torsión, ubicados de forma invisible en el punto de giro, garantizan que la lona del toldo esté en continua tensión, amortiguando los esfuerzos mecánicos del viento que inciden sobre él», señalan.

En tiendas de decoración y bricolaje, como Leroy Merlín, se pueden encontrar toldos de estructura de aluminio a precios de 995 euros.

Toldo de ventana exterior, de Leroy Merlín

Por su parte, las láminas aislantes instaladas en cristales ayudan a amortiguar el ahorro en climatización, ya que impiden que el calor se vaya en invierno-una mayor parte de éste se va por las ventanas-y también que entre en verano.

Estas láminas de película fina, transparente y auto-adhesiva se pegan al cristal sin necesidad de cambiar la ventana. «Reducen hasta un 78% la entrada de calor y evitan en un 33% la pérdida de calefacción o aire acondicionado», comentan en la empresa Prosol Láminas, comercializadores de estos productos. El precio puede rondar los 40 euros dependiendo del material y también de su uso, ya que se pueden colocar dentro y fuera de la vivienda.

«Las hay tanto de interior como de exterior, destacando las primeras por su larga vida, ya que no están sometidas a las inclemencias del tiempo», añaden.

Otra de las ventajas es que son más económicas, ya que las de exterior contienen una capa adicional antiarañazos –por lo que su coste se eleva, ya que es mucho más resistente-. «Sin embargo, hay que tener en cuenta que una lámina para dentro no podrá ser colocada sobre cualquier tipo de cristal», apuntan en Prosol.

En ventanas inclinadas, ventanas de tejado y acristalamientos superiores, así como en cristales de aislamiento y doble acristalamiento con cámara rellena de gas, deberá colocarse una lámina exterior. «Si se colocara en este tipo de cristales una lámina interior se generarían tensiones térmicas que podrían tener como consecuencia una rotura del cristal», recalcan.

Por lo general, cuanto más oscuras sean mayores propiedades aislantes tendrán, así como el grado de intimidad que generarán.

Tipos de cortinas modernas más elegantes

Por eso, muchos de nosotros encontramos bonitas soluciones en tiendas como Ikea, Leroy Merlin donde podemos encontrar cortinas modernas baratas.

Qué tipo de cortinas se llevan

Estas tiendas, situadas en casi todas las ciudades, ofrecen diferentes tipos de cortinas y decoración siempre de la máxima actualidad para satisfacer las necesidades y gustos de casi todos nosotros.

Las cortinas ikea suelen tener precios muy asequibles, están confeccionadas y únicamente necesitamos comprar los accesorios necesarios e instalarlas. En los últimos catálogos Ikea tambien han incluido telas de cortinas para adquirir por metros.

En Leroy Merlin, además de esta posibilidad, disponen de una sección de telas para cortinas modernas atendida por dependientes preparados para darnos diferentes expectativas en la decoración de nuestras ventanas.

También tienen varios tipos de estores, persianas gradulux, paneles japoneses confeccionados o bajo pedido.

Tipos de cortinas para cada habitación

A la hora de tomar la elección del tipo de cortina que mejor nos conviene, debemos tener varios aspectos en cuenta, como por ejemplo:

  • Elegir entre el modelo de cortinas modernas apropiadas para cada habitación:

tipos de cortinas para salón,

cortinas para cocina,

cortinas para exterior,

cortinas infantiles para dormitorios para niños,

cortinas para habitaciones juveniles,

cortinas para dormitorios de matrimonio…

  • Las características de cada estancia: iluminación, tamaño de la sala y de las ventanas, estilo decoración, vistas…

  • Utilización: cortinas solo decorativas, cortinas opacas para evitar la entrada de la luz y el calor, para crear intimidad, cortinas para puertas de paso, también en la actualidad muy utilizadas las cortinas para separar ambientes…

Diseño en tipos de cortinas modernas 2017

Las próximas tendencias decoración 2017 para los tipos de cortinas para ventanas nos ofrecen amplias posibilidades pero, apuestan por la sencillez. Todos los sistemas están de actualidad: trabillas, ollaos, estores, persianas, paneles japoneses y sus combinaciones.

Y no podemos olvidar lo más chic y novedoso: los estores o paneles personalizados con las imágenes que deseemos (incluso fotografías de nuestra familia…) y las cortinas motorizadas.

Colocar cortinas en tu casa

Los beneficios de la instalación de cortinas están siempre patentes pero, hay muchas maneras de cubrir las ventanas de tu casa, podemos elegir entre numerosos tipos de cortinas modernas, colores, sistemas o tipos de apertura. Así que para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tu estilo en la decoración de interiores vamos a mostrarte algunos de los tipos de cortinas modernas más utilizados que pueden hacer de tu casa la envidia de todas tus visitas:

  • Cortinas de tela

Entre las opciones disponibles las cortinas telas son, sin duda, las que ofrecen la mayor variedad de posibilidades, a la medida del propio gusto del cliente. Puedes jugar con los colores, las texturas, tipos de fijación, cantidades de capas y tipos de aperturas, que pueden ser manuales o automáticos. Realizar combinaciones entre ellas o mezclar con estores o persianas. Por ser tan amplias las posibilidades, trataremos los modelos de cortinas modernas de tela en otro artículo.

  • Estor de luz y sombra

Opción moderna y con un diseño muy atractivo, la cortina de luz y sombra o cortinas noche y día proporciona un control óptimo y va diferenciado el movimiento entre dos capas de tejido, puede alinear o desalinear las rayas, permitiendo o no que la luz pase.

  • Estor de varillas

Entre los tipos de cortinas modernas otro modelo conocido por su diseño distintivo, suaves ondulaciones de la obra dan el entorno volumen con alto efecto estético. El movimiento de las formas de cascada donde una ondulación se superpone a la otra aportando una gran armonía.

  • Estor enrollable

Los estores de tipo rollo ofrecen un diseño que favorece las líneas rectas y simples, lo que garantiza un resultado moderno e innovador. Con diferentes opciones de tela, permiten varios niveles de ambientes de regulación, de visibilidad, luminosidad y privacidad. Al mismo tiempo estos estores pueden colocarse solos o acompañados con cortinas de tela.

  • Panel japonés

Este tipo de cortina moderna permite la creación de una decoración de interiores extremadamente encantador. La pieza completa se compone de láminas de tejido que se recogen lateralmente deslizándose suavemente y pueden ser paneles japoneses iguales o diferentes, e incluso crear una única imagen personalizada.

  • Persiana laminada

Estos tipos de cortinas también son denominadas venecianas. Tienen una estructura ligera con láminas de tela, recubierto exteriormente por una capa horizontal delgada de la gasa, esta combinación de telas proporciona un excelente efecto de movimiento. Sus diversos patrones y texturas enriquecen las posibilidades de uso en la decoración de ventanas.

Algunas fotos de tipos de cortinas modernas podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

cortinas modernas
tipos de cortinas
cortinas leroy
cortinas cocina leroy merlin
cortinas de cocina leroy merlin
cortinas salon leroy merlin
leroy cortinas
cortinas opacas leroy merlin
leroy merlin cortinas cocina
cortinas confeccionadas en el corte ingles
leroy merlin cortinas confeccionadas

estores enrollables baratos
estores enrollables leroy merlin
estores el corte ingles
estores en leroy merlin
estores personalizados
estores aki
estores juveniles
estores paqueto/estor paqueto
estor infantil
estores opacos
estores de cocina
estores para salon
estores enrollables ikea
estores de bambu
estores modernos
comprar estores
estores para ventanas
estores venecianos
mecanismo estor enrollable
estores infantiles baratos

Colocacion De Persianas Venecianas

BRICOLAJE – CONSTRUCCIÓN – DECORACIÓN – JARDINERÍA
Colgar estores
www.leroymerlin.es ©Leroy Merlin, S.A., 2002
1
Herramientas H E R R A M I E N TA S Y A C C E S O R I O S N E C E S A R I O S
nivel de burbuja
destornillador tournevis
taladro perceuse
tacos y tornillos chevilles et visadaptados adaptées
lápiz metro mètre regla
2
Toma de medidas A) Colocación en el interior del marco (cuando la ventana está retranqueada con respecto a la pared) El ancho del estor corresponde al ancho del hueco donde está colocada la ventana, menos 4 cm (es decir, 2 cm a cada lado). La altura es igual a la medida del hueco, menos 2 cm. Si la ventana es abatiColocación en el hueco Estor pegado a la ventana ble, es imprescindible que por encima del estor quede espacio suficiente para poder recogerlo y que la ventana abra y cierre sin dificultad.

• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
B) Colocación en el exterior del marco (cuando la ventana está retranqueada con respecto a la pared) Este tipo de colocación cubre perfectamente la ventana y permite obtener una total ocultación del interior de la habitación. El ancho del estor resulta de sumar al menos 10 cm (es decir, 5 cm a cada lado), a la medida del hueco. La altura corresponde al alto del hueco más 10 cm. Es importante comprobar que el estor, Estor delante del una vez instalado, no hueco Colocación de la pared dificultará la apertura de la ventana.
C) Colocación sobre la hoja de la ventana El estor se fija directamente en el marco de la ventana y se desplaza con ella. El ancho del estor corresponde al ancho del cristal más 3 cm (es decir 1,5 cm de margen a cada lado). El estor debe colocarse de forma que no dificulte la manipulación de la manilla. Colocación sobre la hoja
La ventana puede abrir con el estor bajado
D) Colocación en el exterior de la ventana (cuando la ventana está alineada con la pared) Si la ventana es abatible, para evitar que el estor roce con la manilla, es necesario colocar unas escuadras que separen el estor de la ventana. Para garantizar una buena ocultación, conviene que el estor sea aproximadamente 20 cm más ancho que la ventana (es decir, 10 cm a cada lado). Por la misma razón, el estor debe tener aproximadamente 10 cm más de altura que la ventana. www.leroymerlin.es
• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
3
Calcular y marcar la posición de los soportes Posición de los soportes: 1 Para una veneciana Colocación a pared (o en el marco de la ventana)
Colocación a techo
Colocación entre 2 paredes
2 Para un estor enrollable Colocación a pared (o en el marco de la ventana)
Colocación a techo
Colocación entre 2 paredes
3 Para una cortina vertical Colocación a pared
Colocación a techo
Existen 2 posibilidades: Colocación a pared: el estor se coloca delante de la ventaA na, sujetando sus soportes a una escuadra que se fija a la pared (A). Colocación a techo: los soportes suministrados con el estor se pueden instalar directamente al techo (o a la parte superior del hueco). www.leroymerlin.es
Existen modelos que disponen de un riel especial, que permite obtener inclinaciones de hasta un máximo de 45°.
• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
4
Colocación Utilizar tacos y tornillos adecuados para el lugar en el que se va a instalar (marco de la ventana, pared o techo). Si la ventana es abatible, antes de colocar el estor, conviene comprobar que, cuando esté recogido, no dificultará la apertura de la ventana (altura a). Asimismo, cuando esté desplegado, no debe impedir el acceso a las manillas de las ventanas. Se debe también tener en cuenta la posición de muebles o radiadores (distancia b).
a
b
b
Alejado de la pared: Pose contre le mur Pose déportée : el Pegado a la pared: el: le store s’arrête le store descendpor estor desciende estor llega hasta au el dessus du radiateur. le long du radiateur. delante del radiador borde del radiador veneciana a
c
1 Marcar la posición de los
soportes del estor a cada uno de los dos lados de la ventana, dejando la misma distancia a los dos lados.
a
c
estor enrollable a
c
c
2 Taladrar la pared e introdu-
cir un taco adecuado para el material del que se trate en cada caso (cemento, yeso, etc.) y atornillar el soporte.
a c
3 Con la regla y el nivel de
burbuja y tomando como referencia el soporte recién colocado, marcar la posición del segundo soporte. Fijar el segundo soporte siguiendo el mismo procedimiento empleado para el primero.

• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
Soporte intermedio
Para las venecianas, es imprescindible colocar soportes intermedios, a partir de un determinado ancho: conviene comprobar en cada caso cuál es el número de soportes recomendados por el fabricante. En cualquier caso, es aconsejable situar el primer soporte intermedio a 10 cm del cordón (ya que es uno de los puntos del estor sobre los que más fuerza se ejerce). Para cortinas verticales: si miden más de 1.5 m de ancho, hay que utilizar tres soportes de fijación (4 para medidas superiores a 2 m). 4
Colocar el estor en los soportes.
5 Cómo cortar venecianas y estores H E R R A M I E N TA S N E C E S A R I A S cortador de lamas (para venecianas) arco de sierra (con hoja para metal)
tijeras (para estores de tela)
Corte a medida de una veneciana Como cortar el ancho: 1
Colocar la veneciana recogida sobre una superficie plana. Medir y marcar a ambos lados los puntos de corte (se debe cortar la misma cantidad de material a ambos lados de la veneciana, para mantener la simetría con respecto a los cordones).
2
Cortar el cabezal con el arco de sierra, protegiendo las lamas, para evitar que se deterioren. www.leroymerlin.es
• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
Conviene respetar siempre las dimensiones máximas de corte recomendadas por el fabricante, para no estropear el mecanismo. 3
2 Proteger las lamas con un cartón
Cortar las lamas una por una con la ayuda de un cortador de lamas: esta herramienta se adapta a su forma redondeada, para no deteriorarlas.
3
ATENCIÓN : Las venecianas de madera no se pueden cortar. 1
Cómo cortar la altura: 1
Quitar los tapones de la escalerilla, para liberar el cordón.
2
Deshacer los nudos para liberar las lamas. 2
3
Retirar tantas lamas como sea necesario, hasta obtener la altura deseada.
4
Colocar la barra terminal en la última posición de la escalerilla.
3
Cortar el cordón sobrante, rehacer los nudos y colocar los tapones.
Corte a medida de un estor enrollable
1
1 Cortar el tubo y el perfil ter-
minal con un arco de sierra. 2 Cortar la tela con unas tije-
ras o con un cutter. Si la tela está estampada con motivos grandes, es aconsejable cortar la misma cantidad de tela a los dos lados, para respetar la simetría. www.leroymerlin.es
2
a
b a=b
• ©Leroy Merlin, S.A., 2002
3 Fijar la tela sobre el tubo, utilizando la cinta adhesiva de
doble cara situada en el tubo. No conviene que el estor quede completamente desenrollado: es mejor dejar siempre algo de tela enrollada en torno al tubo.
Corte a medida de una cortina vertical Resulta muy rápido y sencillo cortar con la ayuda de unas tijeras, siguiendo las instrucciones suministradas por el fabricante. El riel se corta con un arco de sierra.
6
Trucos y consejos Para las ventanas muy expuestas al sol, evitar las venecianas de vinilo y los estores enrollables ocultantes. Las venecianas de aluminio son las más resistentes al calor. Para terrazas acristaladas o ventanas inclinadas, existen estores guiados por cable (disponibles bajo pedido).

• ©Leroy Merlin, S.A., 2002

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *