0

Personajes de los 90

Tabla de contenidos

¿En qué andan los protagonistas de V, invasión extraterrestre?

La actriz Jane Badler en la piel de la peligrosa Diana Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de septiembre de 2019 • 00:05

Las series de culto quedan grabadas en el imaginario del público. Actores y actrices que protagonizaron viejos éxitos televisivo, están condenados (o bendecidos) con la sombra de aquellos personajes que les valieron una gran fama. Y sus fans no dejan de buscarlos y entusiasmarse cada vez que esos intérpretes vuelven a cruzarse, algo que sucede con Marc Singer y Jane Badler, protagonistas de la recordada V, invasión extraterrestre.

Ver esta publicación en Instagram

Here we are .. Mr Marc Singer and me at @dragon.official after all these years ! #vtheseries @welcome.back.to.the.80s_90s

Una publicación compartida de Jane Badler (@janebadlerworld) el 30 Ago, 2019 a las 12:36 PDT

La serie de los ochenta es uno de los títulos clave de esa década , y el destino de su elenco fue de lo más variado. Mientras algunos encontraron nuevos desafíos, otros quedaron anclados en el corazón de los fans gracias a los personajes que compusieron en esa ficción.

Una de las grandes figuras de V fue Diana, interpretada por Jane Badler. La actriz que personificó a la carismática villana aún hoy es muy seguida por el público. En los últimos años, Badler tuvo breves participaciones en series como The Dough o Reef Break, y hasta protagonizó un video musical. Por su parte, Marc Singer, siempre recordado por ser Donovan, se hizo muy conocido para una nueva generación de televidentes gracias a su trabajo en Arrow y a que, en el 2016, participó de Bella y bestia: una nueva adaptación del clásico relato que no tuvo las repercusiones esperadas.

Ver esta publicación en Instagram

Reminded of my lizard dark past … here at @dragon.official and nothing surprises me ….

Una publicación compartida de Jane Badler (@janebadlerworld) el 1 Sep, 2019 a las 1:23 PDT

Si bien ninguno de los dos encontró, en los años posteriores a V, invasión extraterrestre, un proyecto que igualara en popularidad a esa serie, sus apariciones son muy aplaudidas por los fans. En sus redes sociales, Jane Badler siempre publica fotos con su compañero de elenco y complace a los seguidores de esa ficción con cada uno de sus reencuentros. Badler compartió varias fotos con Singer, e incluso una con Robert Englund, conocido por interpretar a Willie, el invasor de buen corazón.

Ver esta publicación en Instagram

Love this photo with the handsome chivalrous Marc Singer . Here we are in Italy receiving awards for best actor and actress in a series . What an exciting time . Hmm not sure about my fashion sense . Definitely needed a good stylist . Ah well it was the 80’s after all ! #80’sTV #vtheseries

Una publicación compartida de Jane Badler (@janebadlerworld) el 24 Jun, 2018 a las 5:49 PDT

De esa forma, y a pesar de estar alejados de la pantalla chica, las figuras de V siguen disfrutando con su público del amor por esa serie de televisión que hizo historia.

ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

Celebridades

Matthew Fox. “Jack Shepard” en Lost luego viajó a Londres para protagonizar la obra In a forest, dark and deep. Además interpretó al villano en Alex Cross y apareció en Guerra Mundial Z.

Jorge García. Hugo en Lost, ha tenido bastante trabajo desde que dejó la isla. Tuvo pequeñas participaciones en Mr. Sunshine, Californication y How i met your mother. Tuvo un rol protagónico en la serie Alcatraz que fue cancelada y luego interpretó a un gigante en Once upon a time. Aparece en la comedia The wedding ringer y actualmente trabaja en Hawai 5.0.

Naveen Andrews. Sayid actuó luego en la serie Sinbad que se presentó en el Reino Unido y en la película sobre la princesa Diana protagonizada por Naomi Watts. Luego trabajó en el spin off de Once Upon a time, Once upon a time in wonderland.

Josh Holloway. En Lost interpretaba a Sawyer y luego se lanzó a interpretar roles de acción en Misión Imposible: Protocolo Fantasma y el drama Intelligence. También apareció en Battle of the year y Paranoia.

Daniel Dae Kim. Jin Kwon después de Lost hizo voces en series como la Leyenda de Korra. También trabajó en Insurgente de la serie Divergente y tiene un rol importante en Hawai 5.0.

Yunjin Kim. Tras interpretar a la esposa de Jin, se convirtió en una de las protagonistas de la serie Mistresses.

Terry O`Quinn. John Locke también se ha mantenido ocupado. Trabajó en la serie 666 Park Avenue, Gang related y también tuvo un rol en Falling Skies. Finalmente se reunió con su compañero Daniel Dae King en Hawai 5.0.

Evangeline Lilly. A Kate le ha ido bien después de la vida en Lost. Trabajó junto a Hugh Jackman en Real Steel y luego se unió a las películas El Hobbit interpretando a la elfa Tauriel. Próximamente aparecerá en Ant-Man.

Emilie de Ravin. Tras interpretar a una embarazada en Lost volvió a trabajar con Adam Horowitz en Once upon a time como Bella de la Bella y la Bestia.

Michael Emerson. Luego de interpretar a Ben pasó a ser un millonario en la serie Person of Interest. Antes de eso tuvo un rol temporal en Parenthood.+

Henry Ian Cusik. Desmond también ha tenido bastante trabajo. Tuvo roles en Law and order: UVE, Fringe y The Mentalist. También logró un rol fijo en Scandal, el que dejó para trabajar en la serie The 100.

Dominic Monaghan. Luego de que su rol Charlie murió, trabajó en series como Chuck y Flash Foward. Luego tuvo su propio show de viajes y animales llamado Wild things with Dominic Monaghan.

Harrold Perrinau. Michael dejó de ser un papel recurrente en la serie antes del final. Luego apareció en Sons of Anarchy, Law and Order y Wedding band. También actuó en las películas 30 days of night: dark days y Zero Dark Thirty. Actualmente trabajaba en la serie Constantine, pero fue cancelada.

Elizabeth Mitchell. Luego de sus días como Juliet ha pasado por varias series: V, Revolution, Once upon a timey Crossing lines.

Nestor Carbonell. Pasó de ser Richard en Lost a el alcalde de ciudad Gótica. Además siguió trabajando en series como: Ringer, State of affairs y Bates motel.

Maggie Grace. Su rol de Shannon no duró mucho en la isla, pero luego pasó a ser Kim en la saga de acción Taken e Irina en Crepúsculo: Amanecer. También actuó en The Following, Californication y en la película We`ll never have Paris.

Ian Somerhalder. Boone murió rápidamente, pero no importó mucho ya que Somerhalder se volvió famoso gracias a su papel en Vampires Diaries.

Michelle Rodriguez. Al dejar atrás a Ana Lucía, Rodriguez volvió a trabajar en las películas de Rápido y Furioso. Pero no sólo eso, también actuó en Machete, Avatar y Resident Evil 5.

Grandes personajes de los 90

Ya han pasado más o menos 20 años desde aquella maravillosa década de los 90. En nuestro país, apenas los grandes productos televisivos aparecían, entendíamos qué era lo que pasaba por fuera de nuestras fronteras, allá arriba, por ejemplo. Las cadenas de televisión extranjera comenzaron a tomarse las pantallas de esos Toshiba totalmente cúbicos de 22 pulgadas, con pantalla aún cóncava, que al prenderlos emitían de sus pantallas una radiación cósmica y misteriosa, la cual, al tocarla, nos producía un tipo de escalofrío.

Pero bueno, así de eso ya hayan hablado mucho, y ya hayan echado mucha carreta, lo seguiremos haciendo. Hablemos de eso que nos recuerda a los años 90 como si fuera ayer: las series de T.V. El colegio, la comida, los amigos, los carros, los peinados, la ropa, el color de la imagen, los tonos radiales, la música, los electrodomésticos, las calles, los personajes famosos, la casa de la abuela, el trabajo de mamá, los domingos por la mañana, los martes en la tarde, los juguetes, los amores, los olores… en fin, todo un universo de cosas podemos traer a la mente solo con recordar una serie o personaje que vimos en 1994 o 1996, no importa.

Los más grandes veían Friends, y los más pequeños, los Power Rangers (solo la primera temporada, los normales, no los que mutaron después con dinosaurios y demás especies extraordinarias).

Hablemos de esas series de televisión noventeras que marcaron nuestra vida, que con solo recordar nos llenan de nostalgia y nos sacan pequeñas sonrisas. Por esto y porque siempre será un placer recordar, lo que sea, aquí les tenemos un top de las 20 mejores series de esos “años maravillosos” con algunos de sus personajes más característicos.

Este es nuestro top, pero no se preocupen, ustedes pueden armar el suyo. Es más, les prestamos algunas series del nuestro para que lo construyan, sabemos que a veces sufren de la memoria:

Clase aparte

Personaje: Andrés (Naren Daryanani)
Esta serie fue emitida de 1994 hasta mediados de 1997. Duraba aproximadamente 60 minutos, y de manera impensable, NO TENÍA COMERCIALES. Duró 4 temporadas y gracias a esta serie conocimos la inconfundible voz de Laura Pausini.

Los Simpsons

Personaje: Homero (Homero Jay Simpson)
Porque desde los 90 Homero nos ha puesto a reír y a pensar, sí, a pensar.

Beverly Hills 90210

Personaje: Brandon (Jason Priestley)
Porque nos mostró qué era en realidad el amor y cómo vivían los niños «bien» de un high school en California.

Sliders

Personaje: Quinn (Jerry O’Connell)
Porque con Jerry O’connel conocimos la existencia de otros mundos paralelos sin tener que escuchar a Pink Floyd.

The Power Rangers

Personaje: Zordon (David Fielding)
Porque gracias a sus trajes supimos de qué disfrazarnos cuando mamá dejo de hacerlo por nosotros.

Seinfeld

Personaje: Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld)
Porque con esta serie empezamos a comprender y a saber llevar el humor gringo y la comedia de situación. Jerry Seinfeld es un gran revolucionario de este género.

Tentaciones

Personaje: Serafín (Diego León Hoyos)
Con esta serie entendimos que la vida funciona así, por desiciones, que existe el bien y el mal, y que al final de todo siempre quedará una moraleja.

21 Jump Street

Personaje: Tom (Johnny Depp)
Porque gracias a esta serie descubrimos un genio de la actuación (cuando aún era posible verlo como un ser terrenal): Johnny Depp.

That 70 Show

Personaje: Kelso (Ashton Kutcher)
Porque conocimos a nuestros primeros amores platónicos: Ashton Kutcher (chicas) y Mila Kunis (chicos).

Star Trek: Next Generation

Personaje: Capitán Jean-Luc Picard
Porque nos mostró el futuro y nos demostró que Patrick Stewart no solo era el “Profesor X”, sino que podía interpretar otros personajes como el capitán Jean-Luc Picard.

Conjunto cerrado

Personaje: Karoll Márquez
Porque nos mostró el verdadero significado de tener amigos de barrio, de conjunto cerrado. Con esta serie comprendimos que existen los amigos imaginarios y que el nombre Pio Quinto era real. Fue la primera serie con formato por temporadas.

McGyver

Personaje: MacGyver (Richard Dean Anderson)
Porque fue él en realidad quien nos enseñó física, química, matemáticas, sociales, ética, valores y a no “vararnos” en la vida por nada.

ER

Personaje: Dr. Ross (George Clooney)
Porque con ellos le perdimos el miedo a los hospitales y quisimos ser por primera vez algo.

Buffy The Vampire Slayer

Personaje: Buffy (Sarah Michelle Gellar)
Porque nos ratificó la existencia de los vampiros y la descendencia de Drácula.

De pies a cabeza

Personaje: Violeta (Carolina Acevedo)
Porque nos enseñó a que el fútbol es como la vida y que los futbolistas también pueden actuar. Con esta serie empezamos a creer en el amor y conocimos a toda una generación de actores.

El Príncipe Del Rap

Personaje: Jazz (Jeffrey A. Townes)
Porque nos enseñó a vivir tranquilos, relajados, sin preocupaciones y felices. Además nos mostró tips para aprender a bailar, nos presentó a un grande de la televisión y el cine, y nos hizo querer aprendernos la canción de una intro.

Friends

Personaje: Rachel (Jennifer Aniston)
Porque con ellos realmente supimos el valor de tener amigos.

Dejémonos de vainas

Personaje: Josefa Chivatá (Maru Yamayusa)
Con Dejémonos de vainas descubrimos que las señoras que nos ayudan en la casa saben más de nuestra familia que nosotros mismos. Duró 741 episodios divididos en 15 temporadas. Además, con esta serie conocimos nuestro primer trabalenguas: Maru Yamayusa.

Los años maravillosos

Personaje: Paul (Josh Saviano) ¡No es Marilyn Manson!
Porque sencillamente resumió todo lo que somos, nos hizo vernos reflejados en sus historias y nos regaló la mejor banda sonora: With a Little Help of my Friends por Joe Cocker. Escuchar al señor (Mario Castañeda) del voz en off del intro, aún da escalofrío.

Los expedientes secretos X

Personaje: Agente Especial Fox (David Duchovny)
Porque nos introdujo al mundo del suspenso y lo desconocido. Nos hizo dar miedito. Inclusive, cuando pensamos en su canción, sentimos que algo malo va a pasar, o que nos están persiguiendo.

Bonus

Full House o Tres por tres
Salvado por la campana
Dinosaurs

Los 90 significan muchas cosas, en realidad tantas, que no podríamos abarcarlas todas. Todas las décadas representan algo, pero esta en especial, simboliza el fin de una buena era. De esos años se ha dicho de todo, y se sigue diciendo, pero es que no hay nada mejor que recordar (a parte de soñar y tener la casa sola). Los años 90 no se acabaron nunca, aún están vivos en nuestras mentes. ¿Y para ustedes, cuál es su serie de TV noventera favorita?

(Aclaramos que el anterior top no es un homenaje a la televisión estadounidense, aunque así lo parezca).

Los noventa fueron una época algo extraña para la moda, sin embargo, fue una época gloriosa para la televisión. Se estrenaron numerosas películas y series que seguimos viendo todos los fines de semana y que nos emocionan todas y cada una de las veces.

Sin embargo, que las películas tuvieran éxito no significa que sus protagonistas corrieran la misma suerte. Algunos de ellos han caído en el olvido y aunque los vieras hoy día en otra serie no serías capaz de reconocerlos.

¿Recuerdas todos estos actores de los años 90?

1- Anna Chlumsky – Mi chica

Una de las películas que más éxito consiguió en los años 90 tenía como protagonista a Anna Chlumsky, que aunque ha seguido haciendo algunos trabajos, no ha alcanzado el éxito que cosechó de niña.

2- Nate Richert – Sabrina cosas de brujas

Twitter | @NateRichert

Es uno de los cambios más radicales que encontrarás en esta lista. El actor no parece ni él mismo. ¿Seguirá Sabrina interesada en él?

3- Jurnee Smollett-Bell – Padres forzosos

ABC

La más pequeña de la serie ha aparecido, ya de adulta, en series como True Blood y Parenthood totalmente irreconocible. ¿Te habías dado cuenta?

4- Charlie Korsmo – Hook

TriStar Pictures / Amblin Entertainment

Interpretaba a Jack en la famosa película Hook pero dejó la actuación en 1998. Volverá a la gran pantalla en 2018 con la película Chained For Life.

5- Rider Strong – Yo y el Mundo

Instagram | @rider.strong

A pesar de ser una de las series con más éxito de los años 90 pocos recuerdan a Rider Strong. Ha hecho algunos papeles en televisión pero no le gusta la fama y se mantiene apartado de ese mundo.

6- Karyn Parsons – El Príncipe de Bel-Air

NBC

Su personaje de Hilary Banks era uno de los más divertidos de la serie y todos la echamos de menos. Una pena que dejara la actuación en 2002.

7- Mara Wilson – Matilda

Sony Pictures

Dejó el mundo del cine y la televisión poco después del éxito en Matilda y no ha sido hasta recientemente cuando hemos vuelto a saber de ella tras la publicación de su primer libro.

8- Jeff Cohen – Los Goonies

Warner Bros

La película de aventuras por excelencia contaba con Chunk, uno de los personajes preferidos tanto de niños como de adultos la veían.

9- Ariana Richards – Jurassic Park

Por su culpa todos temimos ser devorados por los dinosaurios. Dejó la actuación a finales de los 90 y no regresó a la gran pantalla hasta el 2013 con la película Battledogs.

10- Jason James Richter – Liberar a Willy

Poco hemos sabido de este chico tras el estreno de esta famosa película.

11- Thora Birch – Hocus Pocus

Es una de las niñas más reconocibles de la época y aunque sigue dedicándose a la actuación, no ha conseguido que olvides sus papeles en Hocus Pocus y American Beauty.

12- Dustin Diamond – Salvados por la campana

Es más conocido a día de hoy en el mundo de la farándula por su vida personal que por sus papeles en televisión y cine.

13- Lisa Jakub – Señora Doubtfire

20th Century Fox

Esta película se ha convertido en todo un clásico de comedia y cine familiar, lo que dio gran fama a todos sus protagonistas. Sin embargo, Lisa dejó la actuación en el 2000.

14- Tatyana Ali – El Príncipe de Bel-Air

Instagram | @tatyanaali

Era la más joven de la serie y por ello es difícil reconocerla casi treinta años después. A día de hoy trabaja en el mundo de la música.

15- Matthew William Lawrence – Yo y el Mundo

ABC

Hace más de veinte años rompía los corazones de todas las chicas que veían la serie, sin embargo, actualmente no le vemos el pelo en televisión.

¿Qué te han parecido estos famosos actores? ¿Te acordabas de ellos o habían caído en el olvido para ti también? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte estos famosos de los 90 que habíamos olvidado con todos tus amigos!

Fuente Diply

Los actores de las películas de culto de los años 90: antes y ahora

  • 8 2 2 7k

    Te mostramos cómo se ven los personajes de “Malcolm el de en medio” 20 años después

  • 7 0 3 55k

    13 Cosas que las madres desearían saber antes de haberse sometido a una cesárea

  • 10 0 4 87k

    20+ Secretos de los hoteles “todo incluido” que ocultan los hoteleros experimentados

  • 9 0 4 17k

    14 Tuits de personas que llegaron a la edad adulta sin el manual de instrucciones para el uso de sus vidas

  • 9 0 4 717

    7 Maneras de prevenir la obesidad infantil

  • 12 0 8 4k

    Los gatos pueden apegarse a sus dueños incluso más que los perros, y la ciencia lo demuestra

  • 8 0 2 7k

    La historia de un león, un oso y un tigre que fueron rescatados de sus dueños abusivos y decidieron formar su propia manada para vivir en familia

  • 6 0 5 1k

    Por qué vivimos de falsas esperanzas y cómo podemos evitarlo, según un estudio

  • 9 0 11 4k

    10 Películas para enamorarse del cine oriental

  • 7 0 2 32k

    17 Taxistas que merecen más de 5 estrellas

  • 13 0 2 7k

    15+ Animales que viven con vitíligo y se ven peculiarmente hermosos

  • 9 1 1 15k

    27 Fotos que muestran las batallas con las que las personas de baja estatura tienen que lidiar a diario

  • 10 2 5 14k

    20+ Gatos traviesos cuyos dueños definitivamente tienen diversión sin fin

  • 9 1 3 16k

    Cómo se ven los personajes de algunas series de Disney y Nickelodeon años después

  • 9 0 7 912

    Medidas de diferentes países para acabar con la contaminación que deberían ser adoptadas por el resto del mundo

  • 10 0 4 7k

    20 Fotos compartidas por usuarios donde queda claro que el diseño y la decoración no son para todo el mundo

Las 52 series (de tv y online) que hay que ver antes de morir

Hace mucho tiempo queríamos hacer este especial porque cada vez oíamos más en las conversaciones de amigos, en redes sociales, gente que hacía la típica pregunta de “ya me terminé X serie, ¿ahora cuál veo?”. También veíamos cómo los que no estaban al día con las ocho temporadas de Game of Thrones, los 62 capítulos de Breaking Bad o las casi 21 horas de Stranger Things quedaban aislados, rechazados, cuando la conversación sobre estas producciones comenzaba.
Y es que las series han revolcado el consumo de televisión en menos de una década, por no hablar de sus efectos en el cine. Las plataformas de streaming y los canales pagos están seduciendo a nombres tradicionales y de peso en el cine como Woody Allen, Steven Soderbergh o David Lynch para que cambien de formato y hagan esas producciones que hoy son tan rentables.
El problema con las listas es que siempre quedará faltando algo. Por ejemplo, acá no quedaron finas comedias como Modern Family o Scrubs, miniseries como Band of Brothers o Chernobyl, no ficciones/documentales como Making a Murderer o Ru Paul, “clásicos” como Grey’s Anatomy o La ley y el orden (que si bien fueron muy famosas se fueron desdibujando entre temporadas), o nuevos clásicos como Euphoria, Dark, o Sabrina, (que si bien hoy en día están de boca en boca no se sabe cuál será su impacto en el futuro). Esta lista de 52 títulos (52 porque queremos hacer con ustedes un jueguito que les estaremos contando en nuestras redes para que escojan su favorita), abarca las que consideramos han sido las más influyentes en su campo; las que de alguna manera trajeron algo nuevo al panorama, las que fueron ejemplos para otras que vinieron a continuación.
Hagan clic en cada título para encontrar un completo “programa de mano” que les será muy útil antes, durante y después de ver cada serie, con la información que tienen que ver antes de comenzar a ver la serie, datos cortos, análisis y, lo más importante, recomendaciones de otras series, películas o libros que tiene el mismo espíritu de sus series favoritas.
Dicho esto, ¡a maratonear!

1. 13 Reasons Why: una visión dolorosa y necesaria sobre el suicidio juvenil

2. 24: la serie que calmó (¿o alteró?) a los gringos luego del 11 de septiembre

3. 30 Rock: la mejor muestra de la televisión burlándose de la televisión

4. Arrested Development: la alegría de ver una familia disfuncional ajena

5. Atlanta: la lectura racial más precisa del momento que todos debemos ver

6. Beavis & Butt-head: el retrato de todo lo estúpidos que podemos ser

7. Big Little Lies: el retrato imperfecto de la perfección gringa

8. Black Mirror: el camino perfecto para comenzar una fobia a la tecnología

9. Bojack Horseman: la prueba de las miserias detrás de la fama y el éxito

10. Breaking Bad: tan adictiva como la metanfetamina azul

11. Buffy, la cazavampiros: feminismo sobrenatural y angustia adolescente

12. Community: una comedia para obsesivos de la cultura pop

13. Deadwood: vaqueros, poesía y grosería

14. Doctor Who: un bazuco complicadísimo de explicar

15. Downton Abbey: un novelón a lo mexicano, pero con la aristocracia británica

16. ER: la primera prueba de que la televisión podía lucir tan bien como el cine

17. El príncipe del rap: política negra disfrazada de comedia

18. Fargo: crimen y humor negro en el medio de la nada

19. Friends: el origen del adulto contemporáneo

20. Game of Thrones: la última serie que el mundo vio al mismo tiempo

21. Gilmore Girls: si acá tuvimos Padres e hijos, esto es Madres e hijas

22. Hannibal: una hermosa y grotesca historia sobre canibalismo y amor

23. House: un buen coctel de ciencia, ateísmo y odio a la humanidad

24. House Of Cards: la puerca política global pero con personajes fotogénicos

25. La casa de papel: una versión ligera, pop y muy irreal del anarquismo

26. Los Simpson: la serie que explicó y predijo todo sobre la vida moderna

27. Lost: un increíble y adictivo revuelto de acción, ciencia ficción y ¿religión?

28. Mad Men: drama, publicidad, historia y luchas por el poder

29. Master of None: el arte de la cotidianidad

30. Mr. Robot: hackers, paranoia y un cóctel antisistema

31. Orange is The New Black: la cara divertida e inspiradora de estar preso

32. Padre de familia: la incorrección política comienza en casa

33. Rick & Morty: la crueldad e incorrección de la inteligencia

34. Seinfeld: la comedia sobre nada que lo cambió todo

35. Sex and the City: la reivindicación de la sexualidad femenina

36. Sherlock: el papá de las series de detectives

37. Six Feet Under: mirando la muerte a la cara

38. South Park: cuando la incorrección política no tiene límites

39. Star Trek: la cuna de la movida geek

40. Stranger Things: terror ochentero con sabor a chicle

41. The Big Bang Theory: cuando ser nerd se volvió popular y sexy

42. The Handmaid’s Tale: una angustiante distopia feminista

43. The Office, o cómo crear un clásico a partir de otro

44. The Shield: policías, corrupción y mucha violencia

45. The Sopranos: la televisión no volvió a ser lo mismo

46. The Walking Dead: la revolución zombie que nos tiene sufriendo

47. The West Wing: la política como todos la soñamos (sí, sin corrupción)

48. The Wire: la lucha del individuo contra el sistema

49. The X-Files: el Nirvana de la televisión, el grunge de la pantalla noventera

50. True Detective: misterios brutales para gente inteligente

51. Twin Peaks: cuando lo más oscuro del cine de Lynch se adueñó de la televisión

52. Veep: Nos reiríamos más si no fuera tan realista

Estas son las series de tv que debes ver antes de morir

La forma en que consumimos nuestros medios ha visto un cambio de paradigma fundamental en la última década. Los avances son pasos importantes en la reestructuración de nuestra manera de abordar los formatos de narración en serie.

Netflix, en particular, es conocido por elaborar sus series de una manera que obliga a los espectadores a digerir toda la narrativa en una o dos sesiones y, como resultado, a menudo difumina las líneas entre los formatos de historias de películas y televisión.

Pero ya sea que hayas tenido que esperar semanas para ver el siguiente episodio de tu serie favorita, o que simplemente hayas visto toda la temporada en una noche, hay algunas series de culto que tienes que ver lo antes posible. Así que si estás buscando un nuevo programa para sumergirte, hemos preparado una lista práctica de los más importantes a continuación:

Game of Thrones

Streaming en: HBO Go / Now

Sabrás que es buena cuando te estés arrancando los pelo esperando nuevos episodios nuevas temporadas año tras año (aunque la última ya esté por estrenarse). Sobre la base de la estructura del drama y la gran fantasía en la serie de libros más vendidos de George R. R. Martin, David Benioff y D.B. La adaptación de Weiss, Game of Thrones, convierte todas las maquinaciones políticas, intrigas reales y bases de fantasía apocalíptica en oro de televisión. Respaldado por un presupuesto que cambia las reglas del juego de HBO, Game of Thrones, puede ser lo más espectacular que se haya visto al aire.

Parks and Recreation

Streaming en: Netflix

Una gran serie para ver en exceso porque ha evolucionado mucho a lo largo del camino. Showrunner Mike Schur nunca se contentó con atenerse al status quo, y esta carta de amor al servicio público se deleita en sacudir a sus personajes y sus circunstancias de manera convincente y atractiva. Además, el tremendo arco de Leslie Knope interpretada por Amy Poehler, desde el subdirector del departamento de Parks and Recreation, hasta el posible presidente de los Estados Unidos, se ejecuta a la perfección. Aparte de la primera temporada un poco simple, realmente no hay un paso en falso que se pueda encontrar en este programa. La compasión por sus personajes y las circunstancias siempre cambiantes lo convierten en una gran serie para cualquier momento

True Detective (Temporada 1)

Streaming en: HBO Go / Now

La antología fascinante de Nick Pizzolatto y Cary Fukunaga es un agujero de misterio que hizo que los espectadores pasaran una cantidad excepcional de tiempo tratando de adivinar quién era el asesino, pero la exploración visualmente suntuosa de esta historia de crimen en Louisiana, se trata realmente de los dos hombres con problemas (interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson), que investigan a lo largo del tiempo. A medida que la historia de True Detective atraviesa los horrores cometidos por The Yellow King, también se enfoca en la complicada relación entre sus dos pistas de detectives, que en última instancia los une después de un crescendo gótico totalmente sureño. Es una experiencia fascinante e hipnótica.

Stranger Things

Streaming en: Netflix

Aquí es donde las líneas comienzan a desdibujarse entre la televisión y el cine. Un programa como House of Cards está claramente construido y presentado como una serie de televisión tradicional, pero la exitosa serie, Stranger Things, es mucho más fílmica en su naturaleza, no solo en su reducido número de episodios, sino en la estructura de cada uno. Juegan como partes de un todo en lugar de episodios independientes. De hecho, cada temporada del programa es vista por sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, más como una película que como una serie de televisión, lo que lo convierte posiblemente en la serie más satisfactoria de esta lista. Incluso si el episodio final deja la puerta abierta para más preguntas, cada una de las dos primeras temporadas tiene un principio y un final claros.

Breaking Bad

Streaming en: Netflix

Mirar de forma compulsiva la serie de Vince Gilligan, puede parecer un maratón emocional, pero la recompensa vale la pena por el tumulto del viaje. Breaking Bad, una obra maestra de narración de formato largo, es una serie que se desvía cada vez que crees que tienes una lectura en ella y nunca tienes miedo de buscar las vallas con un comportamiento humano despreciable y las consecuencias de largo alcance de los hechos malvados. Como Walter White, el maestro de química de la escuela secundaria se convirtió en el capo de la droga, Bryan Cranston, es una revelación y cuenta con el apoyo de un grupo de colegas prodigiosamente talentosos. Breaking Bad, es un programa perfectamente elaborado, cada temporada se siente como una unidad de narración bien contenida y como parte de un todo más grande. Mantendrá tus nervios en su lugar y pondrá un hoyo en tu estómago para una montaña rusa sin aliento de drama de personajes a través del crimen y el castigo.

Buffy La Caza Vampiros

Streaming en: Hulu

Joss Whedon reinventó las reglas del género televisivo con Buffy the Vampire Slayer, el atemporal drama adolescente que narra la mayoría de edad a través de la conquista de monstruos literales, grandes y, al menos en una ocasión, muy, muy pequeños. Veinte años más tarde, Buffy sigue siendo un verdadero placer ver, trazando la mayoría de edad de un grupo de personajes queridos, desde la angustia de la escuela secundaria hasta las decepciones de la edad adulta temprana. Al mismo tiempo, es una serie de monstruos emocionantes, que entrega una criatura infernal tras otra con fantásticos efectos prácticos y pura pasión por la narración de géneros.

Community

Streaming en: Hulu

Claro, tenemos nuestras seis temporadas, pero todavía estamos esperando la película. Mientras tanto, devorarse esta pieza siempre es una delicia. La irreverente serie de comedia de Dan Harmon tuvo sus altibajos a lo largo de las estaciones, pero siempre fue una de las comedias más agudas e inusuales de la televisión, y nunca rehuyó las convenciones de la estructura de la comedia de media hora o rompió por completo el molde. Trata de un grupo de estudio en un colegio comunitario poco impresionante, donde la comunidad valora a través de los géneros con total libertad de camaleón, pero nunca pierde de vista en los arcos a largo plazo.

Rick y Morty

Streaming en: Hulu

Hay pros y contras de ver Rick y Morty. En el lado profesional, es una serie que a veces ofrece una increíble cantidad de risas por episodio con arcos de personajes sorprendentemente robustos. En el lado negativo, es posible que tu cerebro explote.

Rick y Morty es una ciencia ficción dura con bordes afilados, y el ritmo excesivo puede hacer que sea difícil mantenerse al día con un concepto alucinante después del siguiente. La cosa es que no podrás ayudarte a ti mismo. Si bien es divertido sentarse con un episodio por un tiempo para desglosar las capas y las implicaciones de todo lo que vibra en la pantalla en cada episodio de media hora son apretadas.

Orphan Black

Streaming en: Amazon Prime

Se trata de clones y eso es todo lo que necesitas saber. Pero no importa cuán locas se vuelvan las tramas en Orphan Black, o la cantidad de clones que agregan al paquete original, lo que siempre mantendrá la serie unida es el rendimiento absorbente de Tatiana Maslany como miembros múltiples del Clone Club. Es tan distinta con cada actuación que los personajes, Alison, Cosima, Sarah, Helena y Rachel, se sienten como personas completamente diferentes, incluso cuando comparten las mismas escenas.

Futurama

Streaming en: Hulu

Esta serie es tan propensa a episodios independientes como a los arcos de varios episodios. La fuerte naturaleza de ciencia ficción del programa hace que sea increíblemente divertido consumirlo en grandes cantidades, ya que te transportan a mundos diferentes, te encuentras con nuevos personajes y exploras fascinantes ideas y temas de ciencia ficción en cada episodio. Pero lo que hace que Futurama sea convincente, es la fuerza de sus personajes principales, y la inclinación de los escritores por ser emocional cuando es apropiado hace que el espectáculo sea aún más atractivo.

Glow

Streaming en: Netflix

La serie original de Netflix, tiene una de las premisas más originales en la historia reciente de la televisión: narra la vida de una incipiente promoción de lucha profesional llamada Las bellas damas de la lucha libre, como varias actrices aspirantes y, en general, mujeres en su audición de suerte acuerdan aventurarse en un campo completamente nuevo. Marc Maron interpreta a Schlock, el director de la película B encargado de convertir a GLOW en un show, Alison Brie interpreta a un nerd de teatro y aspirante a actriz que se lo toma todo en serio, y Betty Gilpin interpreta a la ex amiga de Brie y estrella de la telenovela que se convierte en la pieza central de la película. La temporada 1 es encantadora, pero la temporada 2, es una de las mejores temporadas que haya tenido programa de televisión de Netflix. Es puramente alegre, enfocad, rico en personajes y tremendamente entretenido.

Skins (Reino Unido)

Streaming en: Netflix

Lo que comenzó como una serie en el Reino Unido que quería retratar a los adolescentes en sus propios términos (el personal de redacción era joven, la música está perfectamente afinada, las historias son todo acerca de las hormonas y las fiestas y la incomodidad), Skins se convirtió en algo un poco diferente a medida que avanzaba y el elenco seguía cambiando. Pero las primeras temporadas todavía están llenas de moxie excepcional, diversión y la alegría de ser joven y libre, incluso si te sientes abrumado por la escuela, los padres y el amor no correspondido. Skins no siempre es perfecta y ni siquiera tiene sentido, pero es un viaje escandaloso junto a una serie de actores jóvenes que han liderado algunos grandes éxitos de taquilla actualmente.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Streaming en: Netflix

Si bien la programación cada vez más amplia de Netflix nos ha traído una variedad de programas diseñados para ser vistos en exceso, Unbreakable Kimmy Schmidt, sigue siendo el estándar de oro del servicio de transmisión en términos de media hora. La comedia de Robert Carlock y Tina Fey aborda los problemas del trastorno de estrés postraumático y el trauma de una manera que es hilarante pero también veraz. La alegría de Ellie Kemper es contagiosa, y este es un espectáculo que puedes terminar viendo fácilmente en tandas de cinco, seis o siete episodios sin darte cuenta.

Gossip Girl

Streaming en: Netflix

Pura novela propulsora y glamurosa de alta costura. Bajo el concepto de un drama de adolescentes en el molde de Melrose Place y 90210, Gossip Girl es un drama tan jugoso y alto como su nombre sugiere, y narra la vida de los niños de escuelas privadas de la alta sociedad en el Upper East Side de Nueva York. Son increíblemente elegantes, indulgentes y muy bonitos, ya que se involucran en una cadena interminable de naves y traiciones en constante evolución, cada una mejor vestida que la otra.

House Of Cards

Streaming en: Netflix

Este es, el show que lo empezó todo. Como una de las primeras series originales de Netflix, House of Cards, fue por defecto uno de los primeros programas hechos específicamente para ser vistos de forma compulsiva. No solo eso, sino que la primera temporada fue cuidadosamente guiada por el cineasta David Fincher, quien dirigió los primeros dos episodios y a los directores seleccionados para que terminaran la temporada. Si bien el programa ha disminuido un poco en los últimos años y las acusaciones de Kevin Spacey han manchado de manera irreparable toda la serie, sigue siendo un reloj fresco y convincente con Robin Wright masticando el escenario como si su vida dependiera de ello. Básicamente, el programa es el Pringles de la televisión: no puedes ver solo un episodio y, una vez que haces pop, bueno, no puedes parar.

The Office (EE UU)

Streaming en: Netflix

Afrontémoslo, la mayoría de los remakes de los programas de televisión de Estados Unidos apestan. De hecho, el lanzamiento americano inicial de The Office no fue muy bueno. La primera temporada de 6 episodios se mostró prometedora, principalmente en la forma de la actuación comprometida de Steve Carell, pero desde el punto de vista de la historia y el personaje, faltaba. Sin embargo, los últimos episodios comenzaron a desarrollarse en lo que funcionaba, lo que llevó a la segunda temporada del programa, que se erige como una de las mejores temporadas de comedia televisiva de la historia. A partir de ahí, el espectáculo se fue de oro, estrenando a un grupo tremendamente involucrado con Jim y Pam, además de Michael Scott como un personaje increíblemente frustrante y humano. Es un crimen que Carell nunca ganara un Emmy por su desempeño fenomenal en el transcurso de la carrera del programa, y ​​aunque la serie en sí superó su bienvenida por dos o tres temporadas, sigue siendo una de las series positivamente encantadoras y valiosas. @mundiario

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *