0

Personajes un paso adelante

¿En qué se han convertido los actores de la serie «Un paso adelante»? A continuación, el antes y después de nuestros actores favoritos.

La célebre serie española «Un paso adelante» se emitió por primera vez en 2002. Desde entonces, cada episodio emitido provocaba un verdadero entusiasmo en los jóvenes, principal blanco de esta serie.

Durante más de tres años, pudimos seguir las aventuras de varios jóvenes bailarines que cursaban sus estudios en la célebre academia de danza Carmen Arranz. Teníamos a Roberto interpretado por Miguel Ángel Muñoz, Lola interpretada por Beatriz Luego e incluso a Silvia interpretada por Mónica Cruz.

En poco más de 15 años, cada uno de estos actores ha visto evolucionar su carrera en el mundo del cine, la música o en cualquier otro campo completamente diferente.

A propósito, en 2017 uno de los actores de esta célebre serie falleció a la edad de 40 años. Se trata de Edu del Prado, que hacía el papel de César Martín, un joven gay que se incorporó a la famosa escuela de danza durante la sexta temporada.

En la siguiente galería podrás encontrar los retratos de tus viejos ídolos.

Muere Edu del Prado a los 40 años, cantante y actor de la serie ‘Un paso adelante’ y del grupo UPA Dance

Edu del Prado, en una imagen promocional. EL MUNDO (vídeo)

El cantante y actor Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión Un paso adelante, ha fallecido a los 40 años, según ha confirmado la actriz Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie.

«Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia…», ha destacado la cantante Beatriz Luengo en su cuenta de Instagram, donde ha recordado que conoció a Edu del Prado con 11 años, «cuando él ya era un ídolo con su primer disco».

Según la web BroadwayWorld Spain, la causa del fallecimiento ha sido una neumonía. Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó a Un paso adelante, que emitió Antena 3, en 2005, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno, y luego pasó a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

El cantante publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let’s Fly Higher en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales.

Muere Edu del Prado, actor de ‘Un paso adelante’ y cantante de UPA Dance

Edu del Prado, actor de la serie Un paso adelante e integrante del grupo UPA Dance, ha muerto este sábado a los 40 años a causa de una enfermedad, según ha informado BroadwayWorld Spain.

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó en 2005 a Un paso adelante, que emitió Antena 3, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno. Posteriormente, integró el grupo musical UPA Dance, junto a otros actores de la serie como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Elisabeth Jordán, Pablo Puyol y Mónica Cruz.

Sin embargo, su carrera musical venía de atrás: con solo 20 años editó su primer disco, Edu, al que seguiría Mil y Una en 1999. También ha formado parte del elenco de musicales como La magia de Broadway (junto a Marta Sánchez), Grease, Peter Pan o Cats.

Dentro de su carrera también destaca su paso por algunos talents musicales a nivel internacional: La Academia (México) o Star Academy (Francia), donde fue profesor de canto. En 2014, el artista también probó suerte como concursante en la tercera edición de La Voz Francia, pero fue eliminado en las batallas.

Ha sido precisamente uno de sus compañeros en Un paso adelante y UPA Dance, Beatriz Luengo, la primera en reaccionar en Instagram a la noticia de su fallecimiento: «Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia… Aquí os lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subió hace unos meses, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría es despedirse cantando… Tantos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa… Descanse en paz».

También Mónica Cruz ha compartido el vídeo de Beatriz Luengo con el siguiente mensaje: «No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz… Buen viaje compañero».

Un paso adelante: los mejores capítulos

Sinopsis completa – ¡Puede contener spoilers!

Antena 3 recupera cada miércoles los mejores capítulos de la serie «Un paso adelante», una de las producciones más exitosas de la cadena.

Carmen Arranz es una prestigiosa y veterana actriz que dirige su propia escuela de artes escénicas, en la que un grupo de jóvenes artistas sigue un proceso de formación de cuatro años que deberá prepararles para triunfar en el mundo del espectáculo.

«Un paso adelante» es una ambiciosa producción conjunta de Globomedia (la compañía de Emilio Aragón) y Antena 3, que tardó más de tres años en ver la luz. Los responsables de la serie invirtieron gran parte de este tiempo en seleccionar a los integrantes del reparto entre más de dos mil candidatos. Entre los protagonistas encontramos a nombres consagrados, como Lola Herrera, Jaime Millán o Beatriz Rico, junto a jóvenes valores de la interpretación.

La serie se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que ha superado el ámbito estrictamente televisivo gracias al grupo musical UPA Dance, formado por cinco de los protagonistas más jóvenes: Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Silvia Marty y Mónica Cruz.

Subir

Así han cambiado los actores de ‘Un Paso Adelante’

Uno, due, tre, quattro… ¡Cuántos recuerdos nos trae la cabecera de ‘Un paso adelante’! Y es que, aunque no lo parezca, hace nada menos que 15 años que finalizó la serie con más ritmo de Antena 3.

La ficción, que se pudo ver desde el 2002 al 2005 con un total de 6 temporadas, narraba la vida de los estudiantes de una famosa Escuela de Artes Escénicas, donde los jóvenes se preparaban para convertirse en bailarines, cantantes y actores.

Paralelamente a la serie, sus principales protagonistas formaron el grupo UPA Dance, que se convirtió en todo un fenómeno musical no sólo en España, sino también en Francia, Italia y en gran parte de Latinoamérica.

De hecho, la ficción también fue emitida con gran éxito en países como Alemania, Serbia, Turquía, Senegal y Bélgica, además de los mencionados anteriormente.

¿Qué ha sido de sus personajes?

‘Un paso adelante’ fue el trampolín de muchos artistas, actores y cantantes. Beatriz Luengo, que interpretaba a Lola, dio el gran salto a la fama en Francia tras terminar la serie y acabar con el grupo musical. Años más tarde, tuvo un gran éxito en América, siempre de la mano de su chico, el cantante cubano Yotuel, que conoció rodando la serie.

La cantante tiene su propia escuela de danza en Madrid, ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos y es compositora de grandes artistas, como Ricky Martin. No obstante, no fue hasta hace dos años que a la artista se le comenzó a reconocer musicalmente en España, gracias a su participación en Tu cara me suena.

Miguel Ángel Muñoz, alias Rober en la serie, después de UPA ha realizado varios papeles en televisión, teatro y cine. Últimamente lo hemos visto en ‘Presunto culpable’ y en ‘El ministerio del tiempo’.

El tercer protagonista, Pablo Puyol, que daba vida a Pedro, continuó con su faceta de actor tras fracasar como cantante en solitario pero donde más ha triunfado ha sido en musicales. Recientemente lo hemos visto en la obra musical ‘A Chorus Line’ o en la serie ‘Entreolivos’, de Canal Sur.

Un paso adelante

Un paso adelante
Características Generales:
País de origen: España
Género: Musical
Fecha de inicio: 8 de enero de 2002
Fecha de conclusión: 24 de abril de 2005
Versión para televisión:
Director(a): Daniel Écija y Ernesto Pozuelo
Cadena: Antena 3
Episodios: 84
Compositor(a): Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara

Un Paso Adelante, serie de televisión española de 84 episodios, creada por Daniel Écija y Ernesto Pozuelo en 2002 que fue emitida entre el 8 de enero de 2002 y 2005 en la cadena Antena 3.

Argumento de la serie

Un paso adelante, trata sobre una famosa Escuela de Artes Escénicas. Donde su directora Carmen Arranz, da el privilegio a 20 jóvenes de formar parte de su centro. Para ello, antes tienen que pasar unas duras pruebas de acceso, en las que solo quedarán los mejores. Una vez dentro, los alumnos, tienen que demostrar que sobresalen sobre los demás compañeros en las asignaturas que se les impartencomo música, baile clásico, baile moderno, canto, interpretación y teatro. Los profesores son importantes artistas y conocidos, algunos de ellos incluso han sido formados por la Escuela en la que ahora imparten clase. Éstos ayudarán a formarse a los alumnos no solo como artistas si no también personalmente. Esta escuela de gran rendimiento nos muestra las 24 horas de formación y día a día de los alumnos y también de los profesores. Gracias al duro trabajo, esfuerzo, dedicación, preparación y rendimiento que tienen que realizar los primeros para conseguir su sueño, les hace a la vez darse cuenta de cuáles son sus limitaciones y posibilidades no solo en clase, sino en su vida. Y como en toda serie aparecen amistades, romances, rivalidades y odio en un sinfín de escenas y situaciones diferentes a lo largo de las diferentes temporadas.

Personajes

Los protagónicos de Un paso adelante estarán a cargo de:

  • Beatriz Luengo como Lola Fernández
  • Mónica Cruz como Silvia Jáuregui
  • Raúl Peña como Jeronimo Juiz, Jero
  • Pablo Puyolcomo Pedro Salvador
  • Miguel Ángel Muñozcomo Roberto Arenales, Rober
  • Silvia Marty como Ingrid Muñoz
  • Erika Sanz como Erika Sanz
  • Lola Herrera como Carmen Arranz
  • Víctor Mosqueira como Cristobal Souto
  • Pedro Peña como Antonio Milà
  • Fabián Mazzei como Horacio Alonso
  • Alfonso Lara como Juan Taberner
  • Dafne Fernández como Marta Ramos
  • Toni Acosta como Jacinta Jiménez, JJ
  • Beatriz Ricocomo Diana de Miguel
  • Natalia Millán como Adela Ramos

Un Paso Adelante

Título Original: Step Up

Año: 2006

Duración: 98 mins.

Géneros: Drama, Baile, Musical, Romance, Crimen

Sinópsis: Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora (Jenna Dewan), una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el brillante futuro de Nora es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en riesgo, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora, y a sí mismo, que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

Reparto: Channing Tatum, Jenna Dewan, Damaine Radcliff, De’Shawn Washington

Compartir:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *