0

Personas que quiza conozcas

Facebook te dice quien ha visitado tu perfil

Info improtante para los que nos gusta stalkear extrañas :’V

El socio mayoritario de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió al mundo entero al revelar que “las personas que quizás conozcas” son en realidad los usuarios que han visitado tu perfil.
Zuckerberg señala que se rehusaba a confesar dicha información ya que muchas personas deseaban “mantener su privacidad” y no revelar a quienes habían visitado:
“No voy a negar que muchas de las aplicaciones fueron inspiración de Hi5 y MySpace, las primeras redes sociales más populares. Analizamos cuáles eran las opciones más llamativas de dichas redes y cuales las que la gente no aceptaba. A muchos usuarios le gustaba la idea de saber quien checaba su perfil pero no querían que otros se dieran cuenta cuando ellos lo hacían, fue por eso que incluimos la opción de mostrar una lista de visitantes pero la disfrazamos con el nombre de personas que quizás conozcas, que era una forma discreta de insinuarle a la gente que las personas que aparecían en dicha sección eran quienes los habían stalkeado”, comentó.
Mark señaló que los usuarios pueden entrar a la sección de “personas que quizás conozcas” y percatarse que aparece gente con las que no tiene la más mínima relación e incluso son de otros países, y es porque en realidad son los usuarios que han visitado su perfil:
“Tampoco es casualidad que cuando una persona conoce alguien en vivo y tienen un amigo en común inmediatamente Facebook lo sugiere para agregarlo, eso es porque la persona seguramente visitó su perfil después de conocerlo y se quedó registrado como visita”, dijo.
Zuckerberg mencionó que a partir del próximo mes Facebook implementará la opción de “no registrar la visita a otros perfiles”con el fin de mantener la privacidad de las personas:
“Implementaremos una opción de visitar otros perfiles en modo fantasma para que las personas no se den cuenta cuando un usuario los esta stalkeando, la gente que active la opción fantasma dejará de aparecer en las sugerencias de amigos, sección que como mencioné, es en realidad las personas que han visitado los perfiles”, puntualizó.

Si revisas la sección de “Buscar amigos” en Facebook, después de desplazarte por tus lista de solicitudes de amistad, encontrarás una sección que se titula “Personas que quizá conozcas” o también llamado amigos que quizás conozcas mira las siguientes imágenes, quizá no lo habías notado por mucho tiempo.

Para comprobar o acceder a tu lista de “Personas que quizá conozcas”

Inicia sesión en Facebook desde tu pc, dirígete y presiona el botón de “Buscar amigos” justo al lado del botón “inicio”, al ingresas te aparecerá en primera instancia la lista de solicitudes que tienes por aceptar, si continuas bajando encontrarás la segunda parte, que es la que más no interesa en este artículo: “Personas que quizá conozcas”

¿Qué significa cuando en Facebook sale Personas que quizá conozcas?

Facebook es una red social que tiene como objetivo “Conectar personas” por lo tanto, te muestra sugerencia de personas con las que posiblemente te gustaría tener algún contacto.

Esta lista no son personas que te han enviado solicitud, de hecho tu nombre también debe de aparecer en la lista de “Personas que quizá conozcas” de alguien más.

¿Cómo hace Facebook para mostrarte a persona que quizá conozcas?

Nadie sabe el algoritmo exacto que utiliza Facebook para mostrarte esta lista de personas, sin embargo, lo podemos deducir con estos puntos que te vamos a mencionar a continuación.

Ubicación: Esta opción ya está desmentida, varios diarios han afirmado que Facebook ya no utiliza tu ubicación para conectarte con otras personas que se encuentren cerca de ti.

Contactos en el móvil: Otra posibilidad son la lista de tus contactos, esta opción si es factible, ya que cuando iniciamos sesión desde nuestros dispositivos móviles, Facebook nos sugiere “Sincronizar contactos” sin embargo, no lo hace de manera oculta, así que si en algún momento aceptaste esta opción, es probable que en tu lista de “personas que quizá conozcas” se muestres algunos de tus contactos de tu celular.

Contactos en Gmail: Al igual que en el caso anterior, tus contactos de Gmail también pueden ser sincronizados para encontrar amigos en Facebook, y esta opción te aparece al momento de crear por primera vez tu cuenta.

Amigos en común: No es coincidencia que tenga amigos en común con tu lista de “personas que quizá conozcas”, así que esta también es una opción que puede influir en el algoritmo de Facebook.

Comunicación interna sin haberse agregado como amigos: Esto te debe de haber pasado, cuando conversas con una persona por Messenger pero no se tienen agregados en Facebook y además tienen amigos en común, es muy probable que Facebook te muestre la sugerencia como una persona que quizá conozcas.

¿Personas que quizás conozcas en Facebook miran tu perfil?

Algunas fuentes afirman que Facebook reveló que evidentemente, las personas que te stalkean son las que próximamente te aparecen en la lista de personas que quizá conozcas. Sin embargo no es el 100% del algoritmo, así que no todas las personas de aquella lista revisan tu perfil.

¿Facebook te espía para mostrarte “personas que quizá conozcas”?

Hay mucho que debatir acerca de este tema, se ha escuchado ya muchas noticias donde se afirma que esta lista de personas que “quizá conozcas”, muchas personas deducen que no es coincidencia, que al parecer al algoritmo de Facebook no solamente actúa en la plataforma, sino que además podría estar espiando algún otro dispositivo que utilices, sin embargo esto aún no está confirmado y no deja de ser un rumor. Por otro lado Facebook ha declarado en algunos diarios, que no invaden tu privacidad, así que puedes quedarte tranquilo, Facebook no te espía para luego mostrarte una lista de personas con las que podrías conectarte.

Muchos usuarios pueden haber sentido curiosidad en algún momento por saber quién ha entrado en su Facebook. De hecho los spammers aprovechan este interés como gancho para distribuir su contenido. Aquí presentamos algunas hipótesis que pretenden burlar los impedimentos de Facebook y permitir conocer quién está viendo tu perfil y a quién visitas tú.

La manera más obvia es la lista de amigos en la parte izquierda de tu perfil en la red social. Según el Facebook Help Center, esta sección incluye a los amigos con los que más interaccionas en las publicaciones en el muro, comentarios y eventos en común.

Éstos amigos son los que se muestran. Sin embargo, Facebook no selecciona a los amigos basándose en los perfiles que visitas, los mensajes privados o el chat.

La teoría de Science20.com es diferente. En un artículo señalan que es posible que las personas que se muestran en la parte izquierda sean también aquellos que han visitado tu perfil muchas veces. Otra de las formas que proponen para saber quién entra en tu perfil es ir a la barra de búsquedas y escribir cada letra del alfabeto. La primera persona que aparece es la última a la que visitaste o la última que te visito a ti.

Las sugerencias de amistad de Facebook también pueden basarse en gente que ha visitado tu perfil. Aunque todas estas hipótesis parecen sustentadas pobremente, en algún momento sí ha sido posible saber quién visitaba tu perfil en Facebook.

El intento fallido de Friendster

La aplicación Friendster contenía una opción llamada ‘Who’s Viewed You’, que fue lanzada en septiembre del 2005 y mostraba a la gente que estaba viendo tu perfil y cuántas veces había sido visitado su perfil desde el comienzo del mes.

Con el tiempo las precauciones de Facebook por ocultar estos detalles aumentaron y evitaron este tipo de filtraciones. Después de unos años Friendster trató de lanzarse de nuevo, en el año 2009. Pero la iniciativa no funcionó ya que los sistemas de seguridad de la red social habían mejorado.

El mismo día que te encuentras a un antiguo compañero del colegio por la calle, Facebook te sugiere que le añadas como amigo. ¿Casualidad? El objetivo de Facebook es conectar a toda la gente del mundo, aunque la forma cómo lo hace puede llegar a dar miedo.

Según la publicación Recode, Facebook ha dejado de utilizar la ubicación para identificar posibles amistades, un sistema que fue muy criticado. ¿Pero cómo se explican entonces este tipo de coincidencias entre la vida real y las ‘personas que quizás conozcas’?

Una de las formas en que Facebook detecta quiénes pueden ser conocidos nuestros es a través de los contactos archivados en el móvil. Las sugerencias aparecen especialmente con los contactos más nuevos (aunque sólo si tienes activada la opción de compartir contactos del móvil con Facebook o Messenger).

Para que la red identifique esta relación no hace falta que las dos personas se tengan registradas mutuamente. Por ejemplo, si este antiguo compañero con el que has coincidido guarda tu número en su agenda, puede que te aparezca a ti como sugerencia.

Además, algunos servicios de correo electrónico (como Gmail) incorporan las direcciones que utilizas en tu agenda de contactos, y por tanto Facebook puede identificarlas. Por eso, si envías un correo a una dirección nueva, puede que esta persona aparezca en tus sugerencias de amistad.

Aunque lo que explica más fácilmente este tipo de coincidencias es que la otra persona -este compañero al que no habías visto en mucho tiempo, tu nuevo jefe, o el amigo de tu amigo con quien cenaste la noche anterior- haya entrado en tu perfil. La gente que consulta tu página también te aparece en la lista de “personas que quizás conozcas”.

Pese a que Facebook tenga acceso a tu agenda, no puede ver tus llamadas, mensajes, ni correos electrónicos. La red asegura que tampoco utiliza información personal de terceras páginas, como LinkedIn, para conectar a gente.

¿Quiénes son las ‘personas que quizá conozcas’ de Facebook? Tenemos teorías

¿Nunca te has preguntado cómo Facebook reconoce a las personas que quizá conozcas sin siquiera tener amigos en común con ellos o qué método usa para elegirlos?

La red social explica brevemente en su página cómo utiliza tus contactos para la sección «Personas que quizá conozcas»:

«Te mostramos a personas basándonos en los amigos en común, la información de trabajos y estudios, las redes de las que formas parte, los contactos que has importado y otros muchos factores».

Los «otros muchos factores» no son especificados, pero hay varias teorías al respecto. Hay quienes lo vinculan con la localización de tu dispositivo móvil. En entrevista con Fusion, un portavoz de la famosa red social dijo recientemente que las «personas que quizá conozcas» podían ser en realidad personas que han estado en los mismos lugares que tú, algo que podría estar poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios.

«La información sobre la localización de las personas no indica que esas dos personas sean amigos, por eso la localización es sólo uno de los factores que utilizamos para sugerir a personas que quizás conozcas», señaló.

Tras el reporte de Fusion, la empresa negó que utilizaran datos de localización de los dispositivos de los usuarios, así como datos de localización que publicaran en sus perfiles. Pero sí señalaron que muestran a los usuarios otros perfiles basándose en sus amigos en común, trabajo, educación, grupos, etc.

Otra de las teorías sobre esto es que se consideran las acciones del usuario, por ejemplo, al visitar un perfil, para hacer sugerencias.

Aunque Facebook no utilice información de localización, la forma en la que sugiere amigos a sus usuarios sigue pareciendo extraña. ¿Será que contratan a detectives privados que investigan nuestro pasado para sugerirnos amigos basándose en eso?

Esta sección se ha vuelto (a veces) la lista de personas que no quieres volver a ver. Parece que Facebook está dibujando relaciones paralelas y haciendo sugerencias al azar. ¿Cómo podríamos considerar a extraños como nuestros amigos? Muchos usuarios no pueden evitar preguntarse si esto amenaza su privacidad.

Al final la privacidad no existe en el mundo de las redes sociales, a pesar de que creemos que sí. La plataforma de Mark Zuckerberg hace todo lo posible para tener la mayor cantidad de información posible sobre la vida de cada uno de nosotros y aumentar la red de contactos.

Es un mundo extraño el de las redes sociales, pero nadie nos obliga a estar ahí. Algún precio tenemos que pagar por esos memes.

También te puede interesar: 10 tediosos amigos de Faceboook que todo el mundo tiene

Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil

Desde que existe Facebook probablemente te ha nacido la curiosidad por saber quién mira tu perfil a escondidas, así como lo hacía el recordado y popular Hi5, la red social que contaba con esta función que podía detectar a los “intrusos” que revisaban tus fotos.

Si bien, oficialmente no existe una forma de comprobar quién visita tu perfil en Facebook, una publicación del portal “La Vanguardia” explica que las personas que miran tu perfil podrían ser aquellas que te aparecen en la lista de “Personas que quizás conozcas”.

¿Cómo hace Facebook para detectar a estas personas?

  • Una de las formas en que la red social detecta quiénes pueden ser conocidos nuestros es a través de los contactos que tienes en tu celular. Las sugerencias aparecen especialmente con los contactos más nuevos (aunque sólo si tienes activada la opción de compartir contactos del móvil con Facebook o Messenger).
  • Algunos servicios de correo electrónico (como Gmail) incorporan las direcciones que utilizas en tu agenda de contactos, y por tanto Facebook puede identificarlas. Por eso, si envías un correo a una dirección nueva, puede que esta persona aparezca en tus sugerencias de amistad.

En conclusión, si alguien ha visitado tu perfil, es probable que Facebook te recomiende agregarla porque cree que la podrías conocer.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *