0

Piercing frenillo superior

Piercings Boca

¿Que es un piercing en la boca?

Es una perforación que realizamos en la zona de la boca. Puede ser en los labios, en la lengua o en el frenillo. Es una practica muy conocida y demandada por el público. Es sencilla de practicar y se pueden conseguir resultados muy sexis y favorecedores. Es uno de los piercings mas populares entre los jóvenes, tanto chicos como chicas.

Tipos de piercing en la boca

Hay una gran variedad de piercings en la boca, algunos mas conocidos que otros. A continuación podéis ver un listado con los distintos tipos que nos podemos encontrar, su nombre, descripción y fotos para poder identificarlos fácilmente.

Piercing en el frenillo

Piercing Smiley

También se le conoce como Smile o sonrisa. Es el piercing que se situa en el frenillo de la encia del labio superior. Se llama asi porque se ve fundamentalmente cuando sonries. Si tienes un frenillo muy corto, no es aconsejable realizarlo ahi porque se te podria romper. Lo mejor es que preguntes a un profesional.

No es un piercing doloroso, y requiere llevar siempre una perfecta higiene bucal para que no se acumulen restos de comida detrás.

En este video puedes ver como se realiza una perforación de piercing Smiley:

Piercing Marly

Es el piercing situado en el frenillo inferior de la lengua y es un poco mas doloroso que el anterior.

Este video nos muestra muy bien como realizar la perforacion. Siempre usando guantes, material esteril y deinfectando perfectamente la zona antes de realizar la perforación.

Piercing en la lengua

También conocido como Tongue Piercing: es el piercing situado en la lengua. Se puede perforar casi cualquier lugar, desde la punta hasta la parte posterior. La orientación de la perforación puede ser horizontal o vertical.

Esta zona es muy popular y se suele elegir por diversos motivos:

  • Su componente estético es uno de los motivos principales para elegirlos.
  • Juguete sexual. Es un elemento mas para utilizar y divertirse en los juegos sexuales.

A continuación os mostramos los diferentes piercing en la lengua que podemos hacernos:

Tradicional

Se realiza el piercing en la parte central de la lengua. Es un lugar seguro porque el pendiente esta alejado de los dientes y así no los daña.

En este vídeo podéis ver lo sencillo y rápida que se hace la perforación del piercing tradicional en la lengua.

Punta

Son los que se sitúan en la punta de la lengua. Estos pendientes tienen el inconveniente de poder dañar los dientes por el continuo roce, e incluso al comer podemos morder el pendiente.

Venom

son dos piercing en la lengua colocados uno al lado de otro pareciendo ser uno solo en horizontal.

Horizontal o Snake Eye

Este es un piercing que se sitúa horizontalmente en la punta de la lengua y la atraviesta completamente.

Surface

Es una perforación horizontal pero no la atraviesa completamente. Esta es la mas peligrosa y muchos profesionales prefieren no realizarla. Pueden producir daños irreversibles, sangrados y dañar algún nervio. Si te decides por este tipo de piercing, asegúrate que el profesional esta especializado en esta variante y la ha realizado habitualmente.

En este vídeo podemos ver como se realiza un piercing surface en la lengua. Como veis la lengua no se atraviesa totalmente.

Os dejo otro video donde nos enseñan como se realiza una perforación de un tradicional y un Snake Eye en la lengua:

Piercing en el labio

Otra de las zonas mas solicitadas para realizarse un piercing son los labios, quedan realmente bien, son muy glamurosos, sensuales, y tienen un componente estético – erótico muy grande.

Piercing en el labio superior

Situado justo en el centro y arriba del labio superior. Es decir, justo debajo de la nariz en la zona philtrum.

Madona

Situado a un lado arriba del labio superior, concretamente en el lado derecho

Monroe

Es el opuesto del Madona y se situa arriba del labio superior pero en el lado izquierdo. Su nombre viene porque este tipo de piercing nos recuerda al lunar de la queridisima Marilyn Monroe.

Angel Bites

Es la combinación del piercing Madona y el Monroe, así que tendrías dos piercing arriba del labio superior, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Piercing en el labio inferior

Son dos piercings que se situan bajo el labio inferior de forma simetrica, poniendo uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Shark Bites

Se sitúan bajo el labio inferior y se ponen dos perforaciones unidas en el lado izquierdo y otras dos en el derecho, en total cuatro perforaciones. También se le puede identificar como un doble Spider Bites.

Dolphin Bites

Son las que se sitúan en el centro del labio inferior. Es parecido al Snake Bites solo que en esta ocasión los pendientes estan mas juntos.

Spider Bites:

Se colocan en un lado del labio inferior

Labret

Puede ser de varios tipos según sea su ubicación. A continuacion os explico cuales son sus nombres y una foto para que podais diferenciarlos mas fácilmente.

El piercing Labret siempre se sitúa debajo del labio inferior. Es una de las perforaciones mas famosas y demandadas por su sencillez en la perforación, y porque estéticamente es una opción muy fina y atractiva.

Labret de centro, Labret derecho o Labret izquierdo, segun se ubiquen en el centro justo del labio inferior, a su derecha o a su izquierda.

Labret Horizontal: es el que se coloca sobre el labio inferior de forma horizontal. Atravesando de forma centrada de derecha a izquierda.

Labret vertical: es el que se coloca en el labio inferior justo en el centro empezando en la parte de arriba y llegando hasta abajo del labio.

Aqui os dejo un video, que aunque esta en ingles se ve perfectamente como se hace una piercing Labret central, y cuales son los pasos a seguir para asegurarnos de que sea todo un éxito.

Recordaros que acudáis siempre a centros autorizados, que presten mucha atencion en la higiene utilizando material esteril para evitar infecciones y problemas posteriores.

Otros tipos de piercing en los labios:

Canine Bites

Consiste en la combinación del Angel Bites y el Snake Bites, con lo que tendriamos 4 perforaciones, dos arriba del labio superior y otras dos abajo del labio inferior

Dahlia Bites

Es muy parecido al Angel Bites pero este se sitúa un poco mas abajo, justo donde termina la comisura de los labios.

Cyber Bites

Es el piercing que combina el medusa, y el labret central.

Ashley

Este se coloca tocando el labio, justamente en el centro del labio inferior.

¿Donde realizar piercing en la boca?

Como siempre recomendamos, es imprescindible acudir a un centro especializado y autorizado de piercings. Realizarse un piercing por una persona que no tiene los conocimientos necesarios, puede ser muy peligroso y dañarnos de forma irreversible.

Te recomiendo que busques por internet centros que haya en tu ciudad y leas opiniones. Una vez tengas seleccionado un par de ellos, acude al centro y diles lo que te quieres realizar. Pregúntales si tienen experiencia en ese tipo de piercing, si tienen fotos con resultados, y aprovecha para preguntar todas las dudas que te surjan.

Comprueba bien que cumplan con las normas de higiene, siempre productos estériles recién sacados de una bolsa, que utilizan guantes y jabón para lavar la zona a tratar…

Nunca te quedes con dudas, pregunta todo lo que necesitas. Un buen profesional estará encantado de resolver todas tus inquietudes.

¿Como se hace el piercing en la boca?

La boca ha de estar muy limpia antes de la perforación. Se recomienda lavar los dientes en profundidad, y utilizar un enjuague bucal.

El perforador te informara de todos los pasos, para que sepas en todo momento lo que esta haciendo, y veras que es muy sencillo y rápido.

Con guantes y utensilios estériles se llevara a cabo el trabajo de colocación y perforación del piercing.

  • Limpiara la zona cuidadosamente
  • Marcara el lugar de la perforación y te lo mostrara para que veas si estas de acuerdo.
  • Se sujeta firmemente con unas pinzas o similar.
  • Se utiliza un catéter para realizar la perforación.
  • Antes de retirar el catéter, se introduce el pendiente pasándolo a través de el y quedando finalmente colocado.

Los pasos son muy sencillos, en los vídeos que os hemos dejado puede verse cada uno de ellos.

Cuidados de piercing de boca

En el centro donde te realicen la perforación te informaran de todos los pasos que debes seguir para realizar una cura perfecta. No obstante, siempre es bueno ir informado de casa, asi que aqui te damos algunas nociones basicas pero recuerda siempre hablarlo con el centro en el que has confiado el trabajo.

Las primeras horas intenta no comer, beber y mucho menos fumar, asi mantendremos la zona lo mas limpia posible

Dos veces al día es recomendable limpiar la zona con agua y jabón, y el piercing ya que se acumulan bacterias y hay que tratar de evitar cualquier infección.

Durante la fase de curación, no retirar el piercing

Tener siempre las manos limpias antes de tocar la zona o mover el piercing. Es muy importante que seamos muy escrupulosos con la limpieza. Trata de evitar que nadie mas toque el piercing hasta que este totalmente curado.

Intenta evitar el choque del piercing con los dientes ya que puede dañar su esmalte y acabar probocando pequeñas roturas. Sobre todo los primeros días, evita mover mucho el pendiente y jugar con el, al ser un cuerpo extraño en la boca nuestra intención sera tocarlo y moverlo constantemente.

Comprueba siempre que el piercing este bien apretado, y colocado firmemente para evitar que se suelte y puedas tragarlo.

Visitar al dentista posteriormente para asegurarnos de que todo va correctamente y no hay ningún síntoma de infección.

¿Duele el piercing en la boca?

Es una zona poco dolorosa. La perforacion es muy rapida, y notaras como un pinchazo, por lo que no necesita anestesia.

Cuando se coloca el pendiente, se nota como va pasando, pero no es dolorosa sino algo molesto.

Recomendaciones para reducir el dolor al hacerte un piercing

Al igual que en cualquier otra zona del cuerpo, existen pequeños trucos para ayudarnos a que el momento de la perforacion en la boca sea menos molesta.

Elegir un dia en que estemos mas relajados, los nervios nunca son buenos.

La respiracion siempre nos ayuda, no olvides inspirar y expirar profundamente varias veces antes de ponerte el piercing, te ayudara a tranquilizarte y disminuir el dolor.

El frio: aplicar frio en la zona, ya sea con hielo o similar, nos ayudara a dejar la zona con menos sensibilidad por lo que el dolor se reduce considerablemente.

No obstante, el momento de la perforacion es muy rapido, por lo que el dolor suele ser bastante soportable, en cuanto empiezas a pensarlo ya han terminado. Es mas dolorosa o incomoda la fase posterior de curacion, esta depende de la zona, aproximadamente las perforaciones en los labios suele tardar entre 2 a 4 meses en estar completamente curado, y en el caso de la lengua de 4 a 6 semanas.

Riesgos del piercing de la boca

Como todas las perforaciones, los piercing en la boca aunque sea una practica muy extendida conlleva unos riesgos que tenemos que tener en cuenta. Conociéndolas podemos estar alertas y ver como podemos evitarlas.

  • Infecciones: la zona de la boca es especialmente mas delicada debido a la gran cantidad de bacterias presentes en ella. Es muy importante, a la hora de realizar la perforación, que se utilice siempre material estéril para minimizar el riesgo de infección.
  • Reacciones alérgicas: se puede dar en personas hipersensibles que muestran una alergia al metal del piercing.
  • Dañar nervios: su colocación puede dañarnos algún nervio y originar problemas de movimiento. Es importante tener esto en cuenta sobre todo en los piercing de la lengua.
  • Enfermedad periodontal: el piercing puede dañar las encías y provocar heridas o su recesión, lo que a la larga origina una mala sujeción de los dientes y pueden llegar a soltarse. Es importante no utilizar piercings muy grandes, para evitar así el roce con las encías.
  • Dañar los dientes: el golpe constante del piercing sobre los dientes, puede acabar provocando rotura parcial de los dientes, sobre todo cuando se lleva durante un periodo prolongado (+3 años)
  • Tragarse el piercing: vigilar que el piercing este bien sujeto para evitar que se suelte, ya que podríamos tragárnoslo y en el peor de los casos asfixiarnos con el o dañar nuestro cuerpo.

Galeria de fotos de piercing en boca

A continuacion puedes ver una gran cantidad de fotos de piercings en la boca, tanto en la lengua, en el frenillo como de los labios. Navega por todas ellas para elegir cual es el que mas te gusta.

  • Otro tipo de piercing que puedes realizarte:

    Si todavia estas dudando y quieres conocer otras zonas donde hacerte tu piercing, en estas paginas puedes encontrar toda la informacion que necesitas. Sea cual sea la zona en la que estas pensando, aquí puedes encontrar muchas ideas y recomendaciones, visita estas paginas para decidir con seguridad.

    Disfruta de las galerías de fotos y los consejos y encuentra los lugares donde comprar los mejores pendientes.

    • Tragus Piercing
    • Piercing Pezon
    • Piercings Boca
    • Piercing Ceja
    • Piercings Orejas
    • Piercing Nariz
    • Piercings – Ombligo
    • Piercings

    Piercing Smiley: La Guía Definitiva

    ¿Estas pensando en ir a la moda con un piercing smiley? Antes de ir a por él tienes que enterarte de cómo se hace, que cuidados necesita, que riesgos existen y demás información.

    Aquí voy a hablar de todo esto y alguna cosa más que tienes que saber antes de hacértelo.

    Qué es el piercing Smiley

    El piercing smiley o también conocido como piercing smile o sonriente, es una perforación en el frenillo de la encía en el labio superior y que debe su nombre a que sólo se puede ver cuando sonríes.

    El frenillo superior es como una telilla que tenemos entre el labio y la encía en el centro de la boca.

    Pendientes Smiley para el frenillo

    Se suele poner un aro o una barra circular, de un con un grosor (calibre) medio de 1,2mm (16G) y un diámetro de 10mm. Si es cerrado, se puede llevar liso o se remata con una bolita – conocido como BCR- y si está abierto – Circular Barbell – se remata con dos bolitas o incluso con dos conos o puntas de flecha.

    Hay que evitar llevar joyas que contengan níquel y que sean pesadas. Es muy habitual usar joyas de metal, mejor que sea de titanio por que es un material biocompatible y ligero. No es habitual usar joyas de oro en la boca.

    Los materiales plásticos son una alternativa ideal para el frenillo:

    1. Son los que menos deterioran las encías.
    2. No astillan los dientes.
    3. Se acumulan menos bacterias que en los fabricados con metales.

    Si no quieres hacerte una perforación definitiva o prefieres ver cómo te queda sin riesgos NO tienes la opción de escoger un piercing smiley falso.

    Puedes cambiar la primera joya pasadas unas 2 o 3 semanas. Se recomienda cambiarla cada tres meses porque algunos materiales envejecen al estar dentro de la boca.

    Cómo se hace el piercing Smile

    Lo primero y más importante es asegurarte de que no tengas un frenillo muy pequeño para el piercing smile. Si el tejido no es suficiente no es aconsejable hacerse esta perforación. Si tienes dudas lo mejor es consultarlo con un profesional y buscar las alternativas, por ejemplo el piercing de la lengua.

    La boca debe estar muy limpia ya que es una zona propicia a las infecciones. Te recomiendo usar un enjuague bucal sin alcohol para eliminar las bacterias.

    Para perforar el frenillo hace falta una mano para sujetar el labio y usar una o dos manos para atravesar el frenillo. Es algo complicado hacerlo una persona sola y más si te lo haces tu mismo en casa.

    Para la perforación se usa un catéter de sección 16G. Una vez atravesado el frenillo de la encía se coloca una joya de 1,2mm de diámetro. Se introduce en la aguja así se puede colocar el pendiente mientras se retira.

    Con este vídeo se entiende mejor:

    Cuánto duele el piercing Smiley

    La perforación en si no duele, solo notarás el pinchacito similar a un pellizco por lo que no se necesita anestesia. Al colocar la joya notarás el paso del pendiente pero tampoco molesta demasiado. En una escala del 1 al 10 estaría en un máximo de 3 sobre 10.

    Los primeros días cuesta acostumbrarse a él. A la hora de comer no duele aunque puede molestar si estas comiendo algo grande como por ejemplo un bocadillo.

    Si tienes molestias cuando te lavas los dientes puedes inclinar la cabeza para abajo para que se separe y puedas pasar el cepillo con normalidad.

    Cuidados de un piercing en el frenillo

    Hay que cuidarlo mucho una perforación en el frenilllo porque está en un sitio que se puede descolgar con facilidad.

    Es muy fácil generar una infección en la boca por eso hay que mantener la rutina de cuidados diarios.

    • Durante los primeros días evita tomar bebidas alcohólicas, fumar o comer alimentos salados y picantes.
    • Tienes que cepillarte los dientes cada vez que comas algo, lleva siempre contigo un cepillo y pasta de dientes. No uses cepillos eléctricos.
    • Haz enjuagues, los primeros días con un antiséptico con povidona yodada y siempre que puedas usa un enjuague bucal sin alcohol, para evitar irritaciones.
    • Presta atención cuando comas para que no se enganche ya que el frenillo se rompe con facilidad.
    • Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión dental.

    Por lo general la cicatrización en la boca es rápida y en el frenillo se completa en un mes, aunque suele tardar menos.

    Si se inflama la encía un remedio casero sería chupar un hielo picado.

    Riesgos del piercing del frenillo superior

    No es una zona que dé muchos problemas si se tiene cuidado. Evita jugar con él ya que puede agrandar el agujero por lo que va a tender a ladearse y descolgarse.

    Si se ladea porque el agujero se ha agrandado, puedes quitártelo y ponerlo cuando vuelva a ser más pequeño.

    Si una vez puesta la joya se queda sobre los dientes o si se ha descolgado, podrías tener problemas con las encías y los dientes.

    Un problema común que se suele dar es el rasgado del frenillo, no tiene consecuencias para tu salud pero sí que se te caerá la joya. Es mejor visitar a un odontólogo para que evalué los daños y las posibilidades de regenerar el tejido afectado.

    Cuánto cuesta el piercing Smiley

    Es una perforación con un precio intermedio. El precio de hacerse un piercing en el frenillo superior por un profesional acreditado cuesta en torno a los 25€ dependiendo de dónde vivas.

    El precio de un aro en titanio tiene un precio en torno a los 15€. No se suelen llevar pendientes de oro dentro de la boca por lo que yo lo descartaría.

    Qué opino del piercing Smile

    • Dolor
    • Cicatrización
    • Precio

    ‹ › Tendenzias.com

    Fotos e ideas de piercing smiley o “piercing sonriente”. Se llama así porque se ve justo cuando sonries, el resto del tiempo apenas se ve. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los piercing helix hoy te contamos más del piercing smiley.

    Este tipo de piercing es mu popular, aunque tiene sus inconvenientes como que puede resultar incomodo, dañar las encía y rayar el esmalte dental.

    El Piercing Smiley

    Si estás pensando hacerte un piercing smiley seguro tendrás muchas preguntas en mente: ¿cómo se realiza?, ¿duele mucho?, ¿que riesgos pueden surgir?

    Este tipo de piercing se realiza en el frenillo superior, donde se colocan bolita o aros. Como se oculta con facilidad es bastante popular, ya sabes esto de llevo un piercing pero no se ve, salvo cuando yo quiero. Antes que nada busca un estudio de piercing del que tengas buenas referencias, que sepas tienen experiencia y puedas ver fotos o conozcas testimonios de su trabajo.

    Hay estudios de piercing muy profesionales donde se preocupan de realizar trabajos cumpliendo la legalidad, pero también hay lugares donde quizás te ofrezcan un precio más barato pero sin ninguna garantía sanitaria. No te la juegues.

    Antes de realizarte el piercing smiley el perforador profesional observará la zona, si por ejemplo tienes un frenillo muy pequeño, algo que a veces sucede, no sería adecuado realizar este tipo de perforación. Un profesional te lo dirá y te recomendará otro piercing en otra zona del cuerpo. Si se realiza un piercing en la zona del frenillo y este es muy pequeño se puede romper por completo la zona, por esto los perforadores profesionales antes de cualquier trabajo revisan a conciencia la zona.

    ¿Cómo se hace el piercing Smiley?

    El técnico le pide al cliente que se enjuague la boca con un líquido especial para eliminar gérmenes. El experto incorpora una aguja en la parte del frenillo en el labio superior. Luego pasa un hilo por el orificio que ha realizado, fija una pieza de joyería o piercing que pasará por ese agujero y la deja sujeta.

    No se recomienda nunca hacerse piercing o tatuajes uno mismo, siempre acude a profesionales a la hora de hacerte trabajos corporales como tatuajes o piercings, obtendrás un mejor trabajo y mayores garantías sanitarias.

    ¿Duele mucho el piercing smiley?

    Durante el proceso del piercing smiley evidentemente hay algo de sangrado que normalmente cesa en poco tiempo. El experto con ayuda de una gasa estéril eliminará cualquier resto de sangre.

    Sobre el dolor, evidente que si duele ya que se está perforando la piel según el umbral del dolor hay personas que notarán más o menos la sensación. Al ser una zona blanda la perforación es bastante rápida. Así que digamos que duele pero pasa rápido.

    Si horas después del trabajo sigues teniendo molestias puedes tomarte un analgésico que ayudará a disminuir el dolor.

    Joyas para el pircing smiley

    El tipo de piercing más comunes en este trabajo smiley suelen ser un arito de metal con dos bolitas en cada extremo, puede llevar perlitas también, pueden ser de oro o plata, de cobre o de titanio, se recomienda escoger un materia que no produzca reacciones alérgicas.

    A menudo se utilizan las joyas pequeñas de 16-18 CBR, del tipo arito cautivo. Es importante que el perforador informe al cliente los distintos tipos de materiales y en principio se usen aquellos que reducen la probabilidad de reacciones alérgicas, esto es evitar piercing que tengan niquel. Por esto los de acero quirúrgico, plata, oro o titánio son los mas seguros.

    Riesgos del piercing smiley

    Entre los riesgos del piercing smile, están inflamaciones de la zona de las encías o desgaste por rozamiento del esmalte dental. Algunas personas que tienen un frenillo muy fino pueden llegar a sentir que el piercing se les mueve. Se aconseja escoger joyas piercing de pequeño tamaño y muy ligeras.

    El cepillado de dientes o el comer deberán hacerse con mucho cuidado durante varios meses después de haberse realizado este tipo de piercing. Un uso intenso de cepillo de dientes, apretándo al lavarse puede causar daño en las encías.

    Cuidados después de haberse realizado el piercing

    Se recomienda lavarse la boca con agua y donde hemos disuelto media cucharadita de sal. Hacer gárgaras, la sal ayudará a la cicatrización y para prevenir infecciones. Lavarse los dientes varias veces al día con un cepillo suave (no uses eléctricos ya que funcionan con bastante presión y podrían hacerte daño). Un cepillo suave te será suficiente.

    Evita las comidaspicantes ya que pueden causar irritación en el área del piercing si no hace mucho que te lo has realizado.
    No juegues tocando el piercing ya que puedes lesionar el área y aumentar las posibilidades de tener una infección.
    Como puedes ver, todo tiene sus riesgos y está claro que hacernos un piercing es algo que nos puede doler, pero lo cierto es que todo lo que nos hace sentir mejor, todo lo que nos hace ver mejor en cierta manera nos acaba por doler, así que si realmente te gustaría llevar uno de estos piercings, piensa que es solo una vez y que el dolor pasará más pronto de lo que crees. Es algo que te ayudará a sacar la fuerza para ello. Y, luego, ya solo te quedará disfrutar de él.

    También puede interesarte:

    • ¿Duele el piercing del tragus?
    • Piercing falsos magneticos

    Piercing Smiley o Piercing del Frenillo 3.50 / 5

    La moda del piercing del frenillo

    Valora este post

    El piercing del frenillo, también conocido como piercing smiley o piercing sonriente, es la perforación situada en el frenillo del labio superior. Una porción delgada de piel en la que normalmente se colocan aros para que al sonreír podamos ver dos bolitas bajo los labios o un aro adornado con algún elemento.

    Un piercing delicado y pequeñito que suele rondar joyería de calibre 16 o 18, al encontrarse situado en un sitio muy fino. Hoy en día, ha adquirido mucha popularidad sobre todo porque puede esconderse fácilmente y mostrarse solo cuando sonreímos o hablamos. Dependiendo de cómo tenga el frenillo la persona, el perforador profesional te recomendará una cosa u otra, pues si tienes un frenillo muy pequeño muchas veces no es recomendable realizar la perforación porque es muy fácil que se rompa por completo la zona.

    Imagen: Piercing frenillo. Fuente: pandasradioactivos.blogspot.com

    Para realizar la perforación, la persona deberá enjuagarse con un líquido especial que elimina los gérmenes de la boca. A continuación, el profesional pasará un catéter por el frenillo unido a una pieza de joyería que se quedará fija. En el proceso es normal que aparezca algo de sangre pues la boca es un lugar húmedo, donde la cicatrización es bastante rápida. Aún así, depende de la persona que le duele más o menos pero no es una de las perforaciones más dolorosas. Hay que tener en cuenta que este tipo de perforaciones en algunas ocasiones pueden provocar daños en los dientes, si no se cumplen las indicaciones del profesional.

    Como hemos comentado anteriormente, en el piercing del frenillo es muy común utilizar joyas como un aro de metal con dos bolas en cada extremo, para que al sonreír se muestren las bolitas. Asimismo, los aros pueden variar de color, utilizando color oro, lilas, verdes o platas. E incluso pueden llevarse aros con bolitas o piezas decorativas que se muestren al hablar colgando del aro.

    Imagen: Tipos de aros. Fuente: limonbay.com

    Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email [email protected] o por teléfono: +34 932 506 168

    Piercing en el Frenillo

    Los piercings en el frenillo son de los piercings más modernos y actuales que hoy en día se puede hacer uno en la boca. Existen diversos tipos de piercing en el frenillo, los más comunes son el piercing en el frenillo del labio y el piercing en el frenillo de la lengua. A continuación te enseñamos todo lo que debes saber sobre estos piercings; Joyas más habituales, cuidados, consejos, cómo se hace un piercing en el frenillo y mucho más.

    Piercing Smile

    El piercing del frenillo en el labio superior es también conocido como piercing smile o piercing sonriente, pues solo puede verse en caso de que sonrías. Este tipo de piercing se realiza en el frenillo, esa parte delgada de tejido que une la parte interior del labio superior con la encía.

    Cabe destacar, que antes de realizarte el piercing smile el profesional de tu centro de piercings y tatuajes observará la zona, y si por ejemplo tienes un frenillo muy pequeño, algo que a veces sucede, te desaconsejará realizar este tipo de perforación, ofreciéndote una alternativa más segura.

    En caso de que puedas hacerte el piercing en el frenillo del labio sin problemas, el experto incorporará una aguja en la parte del frenillo en el labio superior. Luego pasará un hilo por la perforación que ha realizado, fijará una pieza de joyería o piercing que pasará por ese agujero y la dejará sujeta.

    El tipo de piercing más común para los piercings smile suele ser un aro de metal con dos bolas en cada extremo, de oro, plata o titanio, aunque en la primera puesta se utiliza solo titanio. A menudo se utilizan las joyas pequeñas de 16-18 CBR, del tipo arito cautivo pues es una zona muy delicada para llevar grandes o pesadas joyas.

    En cuanto a los cuidados del piercing frenillo en el labio, se recomienda lavarse la boca con agua y sal. Hacer gárgaras con agua y sal ayudará a la cicatrización del piercing y evitará posibles infecciones.

    Piercing en el frenillo de la lengua

    El frenillo de la lengua, aunque poco visible, también se ha convertido en uno de los puntos del cuerpo en los que colocar un piercing. El piercing en el frenillo de la lengua, también conocido como Marly, es una perforación que atraviesa el frenillo que une la lengua con el maxilar inferior.

    Entre los cuidados básicos que debemos adoptar al realizar un piercing en el frenillo en el interior de la boca, podemos destacar lo siguientes:

    • Cepillado de dientes y de lengua al menos 4 veces al día, usando un cepillo suave.
    • Limpiar el piercing a diario con enjuague bucal (sin alcohol) dos veces al día y con suero fisiológico o agua con sal otras dos.
    • Beber agua o chupar un hielo.
    • Evita las comidas picantes ya que pueden causar irritación en el área del piercing si no hace mucho que te lo has realizado.
    • No jugar tocando el piercing ya que puedes lesionar el área y aumentar las posibilidades de tener una infección.

    Salud Bucal

    Mientras que los piercings en la lengua, el labio o la mejilla pueden ser atractivos para algunas personas, es importante saber que conllevan una serie de riesgos de salud que deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión de colocártelo y una vez lo llevas. Según un estudio realizado recientemente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el 72% de las personas que lleva piercings en la boca ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación.

    Aquí les explicamos cinco de ellas.

    Los golpes provocados por los piercings pueden conllevar la rotura de algún diente. Foto:

    Dolor e inflamación

    Algunas horas tras una perforación lingual los tejidos circundantes empiezan a inflamarse, y estos efectos pueden prolongarse algunas semanas. En casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y causar dificultad para respirar.
    Hemorragia prolongada

    Las hemorragias también son una complicación posible, especialmente en un órgano tan vascularizado como la lengua, que contiene la arteria y la vena lingual con sus diferentes ramificaciones. Si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia que sea difícil de controlar y causar una pérdida importante de sangre.

    Recesión gingival

    Una de las complicaciones más importantes y frecuentes del piercing oral es la recesión gingival que es la inflamación de las encías. Las recesiones gingivales causadas por piercings bucales o linguales suelen tener una profundidad de 2 ó 3 mm. Las lesiones peridontales son las que más preocupan a los odontólogos y se producen en casi la mitad de los portadores de piercing en la boca.

    Alteración del gusto

    Al colocar el piercing en la lengua existe el riesgo de lesionar algún nervio pudiéndose alterar el sentido del gusto o la función motora según cual se afecte. Este tipo de lesiones son más frecuentes con los piercing dorsolaterales que con los dorsoventrales.

    Fractura dentaria

    Es más frecuente de lo que puede parecer. El contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes y romper restauraciones, como las coronas o las fundas. La gente que tiene este tipo de piercing tiende a jugar con él, empujando el tachón de metal contra los dientes lo que suele ser causa de huecos interdentales y otros problemas.

    Fonte: JS Conteúdo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *