0

Piercing labio centro

Tabla de contenidos

Piercing en el labio inferior

Valora este post

Una de las mayores particularidades de los piercings en los labios es que cada uno de ellos aporta una personalidad distinta. Según el lugar donde se encuentre, ya sea en el labio superior o en el inferior, o la joya que se use puede reflejar como es esa persona. Por este motivo, saber donde ubicar nuestro piercing en la boca va más allá de nuestro gusto.

Algunos de los tipos de piercings que encontramos en el labio inferior son:

Labret

Este piercing es únicamente una perforación en el labio inferior, normalmente se realiza en la parte del centro, en la zona donde termina la boca, entre la barbilla y el labio. Encontramos diferentes tipos de joyas, que terminen en punta, con formas, puntiagudos o de distintos colores. También podemos escoger el material de nuestra joya: oro, acero o, bien, titanio.

Labret vertical

En el caso de este tipo de piercing, la joya pasa por el centro del labio inferior y por fuera. La barra de esta tiene una pequeña curva que se puede ver tanto por debajo del labio inferior como entre el labio superior.

Labret horizontal

El piercing horizontal se trata de una barra ubicada a través del labio inferior y en su parte externa. Solo vemos las dos bolitas de los extremos en la joya en su labio.

Fuente: http://info.painfulpleasures.com/blogs/lip-piercing-options

Los piercing en el labio inferior tardan, aproximadamente, entre 4 y 8 semanas en curarse, por este motivo es muy recomendable no cambiarse la joya hasta que no se haya cicatrizado correctamente.

Has de tener en cuenta, que al ser un piercing que se encuentra en la boca, si este se infecta, la infección se puede llegar a extender al interior de la boca, por lo que es importante mantener una higiene de la perforación correcta durante el proceso de cura.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email [email protected] o por teléfono: +34 932 506 168

Los piercings siempre han sido un elemento que se ha utilizado para distinguir a las personas más especiales y valientes. Tradicionalmente, los pendientes representan la fortaleza y el valor de quienes los llevan. Si quieres llevar uno, los labios suelen ser una de las zonas más visibles y representativas en las que puedes hacerte una perforación.

¿Qué representan los piercings en los labios?

La boca es uno de los lugares más complicados en los que se puede llevar un piercing. Tardan más en curarse que en otras zonas del cuerpo y además son más propensos a infectarse. Así que hay que poner especial cuidado y ser consciente de los riesgos que supone antes de perforarte.

Diferentes tribus africanas han llevado perforaciones en los labios como modo de parecerse a los dioses a los que veneraban. Y es que los piercings son elementos decorativos que tienen un carácter tribal. Habitualmente se utilizan como forma de representar el paso a la vida adulta o como una demostración de valor y fuerza.

Los piercings, actualmente, son un signo de distinción. Se utilizan para que quien los lleve le demuestre al mundo sus gustos estéticos, su personalidad, su pertenencia a determinadas tribus urbanas. Si se llevan en los labios son, además, un signo de poder sexual, una forma de llamar la atención sobre una de las zonas más sensuales del cuerpo.

Tipos de piercings para los labios

Dependiendo de la zona de la boca en la que se realice la perforación se pueden llevar joyas en diferentes partes de los labios. Cuando las conozcas todas, podrás decidir con mejor criterio cuál de ellos es el más adecuado para ti.

1 Central en el labio inferior

Este es el más popular de todos. Se trata de una perforación que se realiza justo por debajo y en el centro del labio inferior. Se puede decorar con todo tipo de joyas, desde pendientes de tachuela a aros. Si elijes los primeros, fíjate en que la tuerca sea plana para que no te moleste por dentro de la boca ni dañe tus dientes.

2 Lateral en el labio inferior

Otro de los piercings que se puso más de moda hace unos años es el lateral del labio inferior. Al igual que el tipo anterior se puede llevar tanto una tachuela como un arete. Puedes elegir el lado de la boca que prefieras.

3 Doble lateral en el labio inferior

Se trata del mismo pendiente que en el caso anterior pero se lleva en ambos lados de la boca. Puedes llevar los pendientes a juego o colocarte un aro en uno de los lados y un pendiente normal en el otro.

4 Atravesando el labio inferior

Puede hacerse desde dentro o desde fuera de la boca pero ‘la gracia’ es que la bolita del pendiente se queda en el centro del propio labio y no por debajo como en el resto de piercings. Este tipo es algo más doloroso que el resto.

5 Piercing horizontal

Otro tipo de piercing que se puede llevar en el labio inferior es una barrita que lo atraviesa de lado a lado. La perforación puede ser, en realidad, lo larga que desees aunque cuanto más larga sea más incómodo puede volverse. En este caso se ven dos bolitas a cada lado del labio.

6 Monroe

Se trata de un piercing que se lleva en los laterales de la zona nasogeniana. Se volvió muy popular hace unos años y trata de emular los lunares que muchas actrices y modelos de los 50 se pintaban para parecer más sensuales.

¿Piercing en el labio? te contamos todo lo que debes saber

Si estás pensando en hacerte un piercing en el labio, seguramente ya sabes las diferentes opciones que puedes lucir; pero si aún no lo sabes, te contamos sobre algunas ideas que puedes tomar en cuenta. Los labios son una de las partes más sexys de los seres humanos; dependiendo del lugar y la joya que se utilice, también se puede definir una personalidad rebelde, fuerte o sensual.

Piercing en el labio: tipos, piezas y ejemplos

Aro simple

Es uno de los tipos más comunes de perforaciones en el labio aunque no lo atraviese. Es bastante vistoso y aunque sea uno de los más sencillos, este piercing luce bastante bien. Puede ir en cualquier parte, desde las comisuras hasta el centro.

Recibe este nombre por el nombre que recibe la parte en la que se hace. Se trata de una sola perforación que atraviesa el labio inferior. En cuento al tipo de pieza puede escoger los que acaban en punta, de colores y con materiales de oro, acero y titanio. Por supuesto que es uno de los más usados.

Labret Horizontal

Madonna

Picaduras de Ángel

Pero si aún no estás listo para realizarte una perforación, existen piercings falsos que dan la sensación de atravesar los labios. También puedes optar por los que se ponen con un imán interior o pegatinas.

Pero si en realidad estás leyendo esto es por que seguro buscas hacerte una perforación pronto, así que después de mostrarte los diferentes tipos de perforaciones para esta parte del labio, queremos contarte lo que de verdad importa: los cuidados que debes de tener.

Cuidados para un piercing en el labio

De entrada, los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y de las que está más expuesta al riesgo de contacto con bacterias.

Lo mejor que puedes hacer previo a una perforación (sin importar la zona a perforar), es hacer un kit de limpieza. Necesitarás jabón neutro y un antiséptico. Este último te ayudará a la cicatrización también.

¿Te duele? Puedes considerar tomar ibuprofeno, como beneficio extra este medicamento mantendrá la hinchazón en niveles mínimos. No puedes evitar lavarte los dientes, así que al tener esta parte del labio bajo control, podrás hacerlo sin problema alguno.

Es fundamental que no comas grasas, irritantes, no fumes ni consumas bebidas alcohólicas, esto hasta pasadas 3 horas de la perforación y que laves tus manos antes de cualquier contacto con la misma. Sabemos que tienes que intentar moverte la pieza que te sea colocada pero tampoco abuses, lo mismo antes de cualquier limpieza o curación.

El post del día de hoy está dedicado especialmente a los piercing de labios. Cada vez son más personas las que se animan a hacerte este tipo de piercing, que en un principio y tiempo atrás sólo se los dejaba reservado para un grupo de personas, debido a que se tomaba como algo poco delicado y osado. Pero eso quedó atrás, porque hoy en día hay una amplia variedad de piercing que nos podemos hacer en la zona del labio. Pero debemos comenzar haciendo una aclaración, y es que cuando hablamos de piercing en el labio no implica únicamente a aquellos aros que se lucen específicamente en el labio, sino que hay toda una serie de aros que están en la zona próxima y también forman parte del grupo de piercing en el labio. Por eso si tenes planeado a hacerte un piercing en el labio no te podes perder el post del día de hoy, porque a lo largo de él vamos a mostrarte imágenes de piercing en el labio con información sobre los tipos, cuidados y curación.

Imágenes de Piercing en el Labio Labret

Antes de comenzar debemos hacer una distinción, porque muchas personas tienden a llamar a los piercing en el labio como piercing labret como si hicieran referencia a lo mismo y esto no es del todo así. Esta confusión se debe a que labret es un término que deriva de una palabra del latón que es labrum y cuyo significado es labio. Entonces se entiende que cualquier perforación en la zona de los labios sería un piercing labret, pero esto no es así porque este término está reservado para un tipo específico de piercing, que tiene que ver con aquellas perforaciones que se hacen de manera horizontal y centrada debajo del labio inferior y por lo tanto no atraviesa el labio, que es lo que muchos piensan.

Veamos algunas imágenes de este tipo de piercing.

Piercing labret vertical

Labret al costado con argollita enroscada

Labret clásico con argollita

Varias imágenes de piercing en el labio

Piercing en el labio labret

El que muchas elijen

Una argollita clásica

Labret con aro de brillo

Piercing labret inferior

Con piercing negro

Labret con pelotitas plateado

Argollita dorada para piercing labret

Para el labret muchas elijen las clásicas pelotitas

Cuatro ideas para un labret

Piercing sobre el labio de brillo

Labret con vista de ambos extremos del aro

Labret combinado con medusa

Aro con bolitas para piercing labret

Muchas mujeres lo prefieren así

Doble argollita para piercing labret

Bocas de colores con piercing labret

Queda muy femenino este tipo de piercing Podes optar por aros más grandes o más pequeños

Perfil de un piercing labret

Piercing labret centrado y dos a los costados

Argolla clásica para el piercing labret

La argollita es muy elegida para estos piercing

El clásico piercing labret

Original piercing con brillo celeste combinado con uno original medusa

Tradicional labret

Un aro super original con dos piedras diferentes

Argollita con pelotitas

Argolla para un labret al lado derecho

Labret con pelotita blanca

Labret con argolla con pelotita en el centro

Argollita que envuelve todo el labio

Argollita negra con pelotita central

Argollita plateada clásica

Labret al costado con argollita con pelotita y punta

Un labret clásico, centrado y debajo del labio inferior

Brillo para un labret en el labio

Más argollitas para el labret

Argollita enroscada con puntas en un labret

Imágenes de Piercing en el Labio Medusa

Junto con el piercing labret el piercing medusa es una de las opciones más elegidas por las mujeres a la hora de hacerse un piercing en el labio. Esto puede deberse a que se ve muy femenino, sobre todo cuando se elijen aros pequeños y delicados como un punto de brillo. Para quienes no lo conocen, se habla de piercing medusa para hacer referencia al aro que se ubica en la zona conocida como philtrum, que es la zona que está debajo de la nariz en el centro o por encima del baio superior. Mirá los siguientes ejemplos.

Brillo para el piercing medusa

Pelotita con piedra brillosa

Un original aro con forma creativa para el medusa

Muchos piercing en el labio, uno de ellos el medusa

Piercing medusa para bocas llamativas

Pelotita sencilla para colocar en el piercing medusa

Pelotita con brillo para piercing medusa

Muchas elijen el brillo para este piercing

Un aro super original

Combinación de todos los aros en el labio de color negro

Una combinación clásica del labret con el medusa

Piercing con brillo para medusa super femenino

Un piercing de tamaño medio brilloso

El brillo es muy elegido para el piercing medusa

Los hombres también elijen el piercing en el labio medusa

Este aro es por excelencia el más elegido

Más piercing con brillo para el medusa

Piercing con piedras brillosas para colcoar en el medusa

Combinación de un labret con el medusa, ambos con aros con brillo

Aros que se ven bien femeninos

Aros que aumentan la seducción

Aros elegantes y femeninos, el medusa

Para el piercing en el labio medusa, una pelotita de color negro

Pelotita de color plateada para el medusa

Una boca con mucho glamour

Aros que dan distinción

El piercing medusa combinado con un piercing en la nariz

Todos los piercing de color negro

Piercing medusa combinado con un tatuaje en el labio en forma de corazón

Un genuino piercing en el labio medusa

Piercing en el labio medusa con pelotita con brillo turquesa

Aro con forma de gota con piedritas pequeñas en el piercing medusa

Combinación de aros todos con brillos

Piedra con brillo para lucir en un genuino labret

Delicado aro para lucir en un piercing medusa

Aros pequeños y delicados para usar en el piercing medusa

Más arriba o más abajo

Piercing medusa cercano al labio superior

Una pelotita plateada delicada

Aros sencillos para que no sobrecarguen la zona

Distintas perspectivas de un aro medusa

Imágenes de Piercing en el Labio Smile-Smiley

Al hablar de piercing en el labio muchos tienden a pensar que se trata de piercing que están específicamente dentro de la boca o del labio, sin embargo en algunos casos puntuales sucede esto, debido a que en la mayoría de los tipos los piercing se encuentran en la zona próxima del labio y no en este. Pero el smile o como muchos le llaman, el smiley es una excepción, debido a que es el único piercing cuya perforación está en su totalidad dentro de la boca, porque se hace en la zona del frenillo, haciendo que el aro se luzca por encima de los dientes. Te mostramos algunos ejemplos a continuación…

Piercing smile con una argollita abierta con pelotitas

Una de las opciones más elegidas de aros para lucir en el smile

Argollita cerrada con tres piedras con brillo para el smiley

El clásico de los piercing smiley

Cómo luciría un smiley

Aro con argollita sobre el frenillo

En hombres y en mujeres

Lo lucen tanto mujeres como hombres

Piercing que quedan sensuales

La variedad de piercing en la boca

El piercing smiley siempre se destaca por sobre los dientes

Piercing en el labio smiley con argollita abierta

Cuatro tipo de opciones de piercing smiley

Dibujo de un piercing smile

Piercing totalmente dentro de la boca

La perforación es dentro de la boca, en el frenillo Modelo dibujado de un piercing en el labio smile

Se llama smile porque al sonreír el siempre se ve

En el frenillo se ubica el piercing smiley

Piercing smiley con una argollita cerrada con pelotita

Delicada argollita cerrada dorada para un piercing smiley

Al sonreír, el piercing smiley siempre se ve

Original piercing con piedra con brillo en el centro para el piercing smiley

Puede verse delicado y femenino

Los hombres también lucen los piercing smiley

Con tan sólo abrir un poco la boca, él ya se asoma

La opción más tradicional de piercing labret

Podes elegir aros grandes o pequeños para el piercing smiley

Argolla con puntas para un piercing smiley
Argollita pequeña para el piercing smiley

Combinando una argollita abierta con pelotita y con punta

Original y delicado al mismo tiempo el piercing smiley

Imágenes de Piercing en el labio tipo Snake Bites

El piercing snake bites, tal como su nombre lo indica, intenta representar la mordedura de una serpiente por la zona en la que está ubicado. En este sentido este piercing implica dos perforaciones que se hacen a los extremos del labio inferior, por debajo de éste. Este es un caso donde se debe medir perfectamente donde se van a hacer las perforaciones, para que éstas queden bien simétricas.

Piercing que simula un snake pero hecho sobre la lengua

Piercing snake bites con dos argollitas

Un clásico piercing snake bites a ambos lados

Aros de pelotitas plateadas para un snake bites

Snake bites con argollitas

Dos argollas doradas y sencillas para el piercing snake bites

Argollas plateadas para el snake bites

Delicados aros para un snake bites
Los tipos de piercing bites en los labios que tenes que conocer

Dos argollas negras separadas muy poco

Argollas con piedras brillantes ideales para los piercing en los labios

Pelotitas negras para un snake bites

Snake bites en hombres con dos argollas

Un clásico del snake bites con argollas

Pelotitas plateadas y delicadas para un piercing snake bites

Argollas de color negro abiertas con pelotitas para el snake bites

Ejemplos de piercing en el labio, diferentes tipos

Imágenes de Piercing en el labio Monroe y Madonna

Cuando hablamos de los piercing en el labio monroe y madonna, hacemos referencia a aquellos piercing que están ubicados por encimad el labio superior, pero a la izquierda o a la derecha. Cuando éste está a la izquierda, hablamos del genuino piercing monroe, que como su nombre lo indica, es en honor a Marilyn,por el lunar que ella tenía. En cambio el piercing ubicado en el lado derecho es en honor a Madonna, también recordándola. En los dos casos de todas maneras, hablamos de sólo una perforación y lo más común en ellos es lucir una pelotita delicada. Veamos a continuación ejemplos de estos tipos de piercing.

Puede entenderse como una combinación del Monroe con Madonna

Piercing madonna

Piercing en el Labio tipo Madonna

Piercing en el labio combinando dos tipos, Madonna y Monroe

Piercing en el labio al estilo Marilyn

En la combinación del Madonna y Monroe, se agrega el medusa

Muchas personas deciden hacerse juntos estos piercing

Piercing en el labio al fiel estilo de Madonna

Dos piercing sobre el labio superior con pelotitas

Piercing realizados sobre el labio superior

Pelotita delicada para el piercing en el labio monroe

Piercing en el labio como Madonna

Piercing en el labio Monroe, sobre el labio superior izquierdoo

Pelotita con brillo para el piercing en el labio estilo monroe

Pelotita plateada para piercing en el labio estilo Monroe

Dos brillos delicados para los piercing sobre el labio superior a los costados

A ambos costados del labio superior

Delicados y femeninos los piercing Marilyn y madonna

Delicado piercing con brillo y pequeño

Las opciones de los dos tipos

Mujeres que optan por hacerse los dos piercing juntos

Piercing Madonna en color negro

Piercing pequeño con brillo al estilo monroe

Imágenes de Piercing en el labio Spider bites

Tal como su nombre no los puede indicar, el piercing en el labio spider bites, tiene que ver como si fuera una mordedura de araña. Se tratan de dos perforaciones que se hacen próximas pero no juntas por debajo del labio inferior y a un costado. Muchos elijen para este piercing pelotitas pero también argollitas, que se pueden presentar cruzadas o no. Veamos como quedan estos piercing a continuación en las siguientes imágenes.

Dos argollitas negras para completar el spider bites

Argollitas abiertas con pelotitas para el Spider bites

Pelotitas negras para el spider bites

Pelotitas plateadas para terminar el spider bites

Dos argollitas plateadas para el Spider Bites

Aros de pelotitas negras para el spider bites

Argollita doble oscuras para piercing spider bites

Argollita cerrada con pelotita lucida en el spider bites

Combinación del Spider bites con un Smiley

Spider bites con argollitas y con aritos de pelotita

Dos delicados pelotitas para el spider bites

Piercing con pelotitas en el labio, spider bites

Pelotitas de acero quirúrgico grandes para el spider bites

Pelotitas y puntas en la media argollita para el spider bites

Piercing spider bites con Argollita combinado con pelotita

Piercing en lengua, el smiley y el spider bites

Piercing en el labio tipo spider bites con dos pelotitas plateadas

Piercing en el labio spider bites con 2 argollitas plateadas que envuelven el labio
Spider bites pero aro que luce las dos puntas del extremo

Argollitas delicadas para completar el spider bites

Una clásica elección para el spider bites

Pelotitas grandes para el piercing en el labio spider bites

Los hombres también lucen el spider bites.

Cuidados y Curación de los Piercing en el Labio

Como cualquier tipo de piercing, el tiempo que llevará en curarse por completo para los piercing en los labios varía entre seis y ocho semanas, por lo que durante este tiempo hay que tener cuidados de no lastimarlo, engancharlos ni alterarlos.

Una vez que se realizó la perforación, debemos que tener dos tipos de cuidados que tienen que ver con la limpieza. Por un lado vamos a tener que higienizar de manera interna, es decir la perforación del lado de la boca, haciendo enjuagues con un antiséptico sin alcohol para la boca. Estos enjuagues lo vamos a hacer luego de cada comida. De todas maneras la saliva es una condición a favor que tienen los piercing en la boca, porque esta colabora significativamente en el proceso de cicatrización y curación. Y por otro lado tenemos que cuidar externamente. Para esto vamos a usar un jabón antiséptico y vamos a hacer espuma con éste. Es la espuma la que vamos a pasar alrededor del piercing, con mucho cuidado y sin tironear. Este procedimiento lo repetimos 2 al veces, mucho más no, lo ideal es por la mañana y la noche antes de acostarse.

Por último es importante cuidárselo durante los baños para no engancharlo y no exponerse al sol en los días posteriores a la realización del mismo. Si bien es normal que durante los primeros días se formen moretones en la zona o esté un poco hinchado, debemos preocuparnos cuando la zona luce infectada y en este caso es importante consultar rápidamente que el profesional que realizo el mismo o un médico.

El piercing en el labio es una de las perforaciones con más historia. Su origen data de las tribus de Sudamérica, donde la perforación en el labio era un símbolo de poder entre los varones de una población. Los distintos tipos de joyas y perforaciones servían para marcar la jerarquía dentro de la tribu.

En otras culturas, el piercing en el labio era (y en algunas sigue siendo) una especie de bautismo religioso, ritual para celebrar el paso a la edad adulta, o un identificativo de pertenencia a una tribu o familia en concreto.Es importante que tengas claro que una perforación no puede hacerla cualquiera, y mucho menos tú en el baño de tu casa.

Si quieres tener un piercing en el labio que cure correctamente y puedas disfrutar, acude a un estudio de piercing y ponte en manos de un profesional cualificado. Tan sólo un piercer tiene los conocimientos técnicos e higiénicos para poder realizar este tipo de perforaciones.

  • Precio: 25/35 €
  • Dolor: medio
  • Cura: 2/4 meses

Hay muchos tipos de piercing en el labio, dependiendo de la zona en la que se encuentre la perforación, cada piercing del labio recibe un nombre. Esto sucede también con otros como el de la nariz que recibe distintos nombres según la zona perforada.

Los más comunes son:

El piercing labret que puede ser sencillo (sólo una perforación debajo del labio) o el piercing labret vertical (la perforación es doble, una en el labio y otra debajo)

El piercing medusa que se localiza justo encima del labio superior, este piercing en el labio arriba de la zona carnosa es similar al labret. Si este piercing se sitúa en el lado derecho se denomina piercing Monroe ya que toma su nombre del famoso lunar que llevaba en esa zona Marilyn Monroe.

Cuando la perforación es doble, y se sitúa en el labio de arriba, el piercing se denomina Jestrum. Si el piercing es una única perforación en el labio, dentro de la zona carnosa, se denomina Ashley.

¡Oye, esto seguro que te gusta!

  • Tatuajes de búhos y su significado
  • Aquí puedes ver fotos de tatuajes en la muñeca
  • Partes del cuerpo para tatuarse por zona

Existen distintas variaciones de estos piercing que consisten normalmente en jugar con la simetría de dos perforaciones con respecto a la zona del labio o sus alrededores en la que se encuentran. Las variaciones más comunes son las denominadas Bites, consisten en una o dos perforaciones a cada lado del labio, y según la zona perforada reciben un nombre diferente.

Así podemos encontrar el Shark Bite que se sitúa en los laterales del labio inferior, el Dolphin Bites, una perforación doble bajo el labio inferior en sentido horizontal. También encontramos piercings a cada parte superior del labio, denominadas Angel Bites, o en las comisuras del labio, que recibe el nombre de Dahlia Bites.

¿Qué buscas?

¿Duele el piercing del labio?

No es uno de los piercing que más duele, tampoco es comparable a un piercing en el lóbulo de la oreja, que quizás sea el menos doloroso de todos, el dolor de este piercing es similar al del ombligo. En algunos estudios de piercing pueden utilizar anestesia local como la benzocaína para adormecer la zona, también se puede utilizar hielo, durante unos instantes antes de la perforación.

Aunque esto no es necesario, ya que el dolor de un piercing en el labio es soportable y dura tan sólo unos segundos.

¿Qué cuidados requiere un piercing en el labio?

El piercing en el labio, como otro tipo de perforaciones, requiere un tiempo de cicatrización y unos cuidados precisos y constantes. Puede que cuando te hagas el piercing en el labio, comiences a curarlo y al ver que pasados unos días tiene buen aspecto, dejes de prestarle atención o incluso te plantees cambiar la pieza con la que te perforaron por el piercing que quieres llevar.

Esto sería un gran error, ya que no respetar las normas de higiene y cicatrización, pueden provocar un piercing en el labio infectado, y que tengas que acudir a un médico para que te cure y desinfecte.

Así que respeta los consejos que te faciliten en el estudio, sigue las instrucciones que te proporcionamos aquí abajo y cuida con mimo tu perforación, así podrás disfrutar de un piercing en el labio perfecto.

No tomes analgésicos

Antes y después de la perforación, es recomendable que no tomes aspirina o medicamentos similares, los analgésicos afectan a la coagulación de la sangre y esto puede provocar que la perforación tarde más en cicatrizar.

Limpia tu perforación

Es fundamental que cuides tu piercing, lava la perforación varias veces al día con suero o agua y jabón. Después sécalo con una gasa y no lo toques con las manos sucias. Aunque te resultará complicado, evita estar jugueteando con la lengua y moviendo el piercing constantemente, puedes aumentar el tiempo de cicatrización de la herida.

Evita el maquillaje

Cualquier tipo de sustancia que se pueda adherir a la pieza y que interfiera en la correcta cicatrización del piercing debe ser evitada. Durante el tiempo en el que el piercing esté curándose, no te pintes los labios ni utilices maquillaje de ningún tipo.

Higiene bucal

Lávate los dientes frecuentemente y utiliza un enjuague bucal después de cada cepillado, con esto evitarás la acumulación de todo tipo de bacterias que habitan en nuestra boca y que si se depositan en la herida, pueden hacer que la perforación se infecte. Evita fumar y tocarte el piercing con las manos sucias.

El peligro de los piercings en la boca

Mucha gente intenta averiguar cuando se originó la técnica de perforar la piel, sin saber que los piercings son algo tan viejo como la misma piel. En occidente durante casi todo el siglo XX los piercings se redujeron a únicamente a perforar los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero desde los últimos años de este siglo los piercings se han puesto a la orden del día en todo occidente. El hecho de que la gente se perfore el cuerpo y se cuelgue cosas de él, puede ser desde por simple decoración o por la aceptación en un grupo social determinado.

Los piercings que más se han puesto en los últimos años han sido los piercings en la boca y alrededores, donde predominan:

  • Piercing de la lengua:
    • Piercing Web: se perfora a través del frenillo.
    • Piercings Rim: se atraviesa verticalmente la lengua.

  • Piercing en los labios
    • Labret: es una sola perforación en la labio inferior.
    • Labret horizontal: es una barra horizontal que atraviesa parte interior del labio y sobresale con dos bolitas que se ven por fuera del labio.
    • Labret vertical: pasa por dentro del labio inferior y por fuera.
    • Picaduras de Ángel: Se realizan perforaciones del labio superior y del labio inferior y la barra pasa por las perforaciones.
    • Monroe: se hace en la parte superior del labio a modo de lunar emulando el de Marilyn.
    • Medusa: Se perfora la zona que queda entre la nariz y el labio superior.
    • Smiley: Se perfora la encía que se sitúa detrás le labio superior.

Todos estos piercings se pueden hacer en cualquier sitio especializado en piercings. No es nada recomendable hacérselos uno mimos o ir a un lugar que no esté homologado. Para hacerse estos piercings lo adecuado es en centros especializados, puedes hacértelos tanto en clínicas como en centros de tatuajes y piercings. En estos últimos asegúrate de que esta todo esterilizado y que cumplen las exigencias de sanidad: agujas estériles, que las joyas sean hipoalergénicas, etc…

El tiempo de curación de los piercings del labio suele ser de entre 1 a 3 meses aunque depende del cuidado que les des ya que un mal cuidado puede hacer que desarrolles alguna infección en esa zona. Debes asegurarte de mantenerlo muy limpio sobre todo las 8 primeras semanas posteriores de hacerte el piercing. Enjuagarse la boca es vital para la curación, puede ser tanto con enjuague bucal sin alcohol, como con agua con sal. También puedes desinfectarlo con unos hisopos o bastoncillos en vez de enjuagarse. Cepillarse bien los dientes también es muy importante puesto que un buen cepillado impide en gran medida que se acumule comida en la boca y por consiguiente la placa bacteriana. A la hora de comer puedes comer lo que quieras pero comidas con sabor picante te causara un poco más de malestar. Siguiendo estas indicaciones si en algún momento decides quitártelo no debe porque quedarte ninguna marca.

Hasta que pasen dos meses procura no moverlo mucho para que cicatrice con más facilidad. Pero a partir de los dos meses empieza a moverlo para que no se encarne la pieza y comience a sangrar.

No es recomendable cambiar el palo del piercing hasta por lo menos 4 meses desde que este hecho puesto que si se cambia casi seguro que volverá infectarse. Para la curación de los piercings de la lengua son prácticamente los mismos pasos a seguir exceptuando que no es aconsejable comer nada muy caliente, lo recomendable es beber muchas cosas muy frías y meterse en la boca cubitos de hielo para bajar la inflamación.

Ponerse un piercing en la zona oral suele conllevar bastantes peligros en lo que a salud se refiere. En el FP higiene bucodental y también el el curso de protesis dental de Escola Pejoan, aprendes que la perforación y la inserción de estos componentes pueden implicar algunos de estos problemas en la salud bucal:

  • Resección gingival: consiste en la retracción de las encías, dejando más superficie dental al descubierto. Esto causa el movimiento y posterior pérdida de piezas dentales.
  • Enfermedad periodontal: el continuo contacto entre el diente y un objeto metálico puede causar la acumulación de placa bacteriana y por ello los problemas que esta trae.
  • Traumatismos dentales: son bastante comunes y pude ir desde simple rozamiento hasta el astillamiento o la fractura de alguna pieza
  • Alteraciones del habla: el hecho de tener un piercing, sobretodo en la lengua, altera la pronunciación de algunas consonantes como R, S, T y L. Esto es debido al golpe que provoca la joya con el paladar.
  • Maloclusiones dentales: el hecho de tener un cuerpo extraño en la cavidad oral modifica el movimiento de la lengua y así la posición de los dientes y por consecuente la mordida
  • Halitosis: puesto que puede causar la acumulación de placa bacteriana también provoca mal aliento.
  • Alteraciones del gusto: Al ser un objeto metálico perforado dentro de la boca es posible que de algo de gusto a las comidas.
  • Ingestión del piercing: puesto que son objetos desmontables, es posible que involuntariamente se acabe tragando el piercing.

Los materiales para hacer los piercings son bastante iguales en sus características pero diferentes en precio y en composición.

  • Piercings de acero inoxidable quirúrgico con niobio y titanio: son los más habituales y recomendados. El titanio reduce casi al máximo la posibilidad de que produzca alergias.
  • Piercings de platino y paladio: Estos también tienen una posibilidad ínfima de provocar alergias pero son materiales bastante más caros.
  • Piercings de oro: los piercings de oro no son recomendables puesto que el oro en si no es problema, pero suelen estar mezclados con otros materiales que no son hipoalergenicos.

Después de todos estos datos ahora sabes los riesgos que tiene hacerse un piercing en la zona bucal, pero si ya estas decidido a hacértelo o ya lo tienes hecho debes seguir los consejos antes mostrados para intentar no tener problemas con él.

La perforación en el labio es un tipo de perforación del cuerpo que penetra en los labios o en el área que los rodea, para darle un toque especial a la persona que los lleva. Los piercing en el labio puede perforarse de varias formas que quedan muy bien. Hoy en este blog te queremos regalar información sobre los tipos de piercing que existen, para que puedas elegir el piercing que mas te guste y que te quede mejor. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog y sigas disfrutando de toda la información que te regalamos aquí.

Tipos de Piercing en el labio

Los piercing de labios son una práctica común en muchas partes del mundo. En algunas partes de África, es común que los piercing de labios se realicen en hombres jóvenes que alcanzan la mayoría de edad después de iniciarse. Los piercing en los labios siempre han tenido un tipo de significado religioso en varias culturas desde que se ha registrado la historia. La perforación de labios también se ha convertido en una práctica común en la juventud y la sociedad de hoy en todo el mundo, que lo toman como una forma de expresión. Los piercing reflejan un sentido de estilo individual, es uno de los piercing de todos los tipos menos dolorosos, y esta podría ser la razón por la cual la mayoría de las personas prefieren los piercing en los labios en otras partes del cuerpo. Las perforaciones en los labios pueden denominarse perforaciones de tipo facial u oral, y existen varios tipos de perforaciones en los labios que te puedes hacer. A continuación te queremos regalar información sobre estos tipos de perforaciones para que puedas encontrar la perfecta para ti.

Existen 14 tipos de piercing de labios que te puedes hacer en tus labios, y estos son:

Perforación de labios Labret

Una perforación de labret a menudo se piensa como una perforación de labios, sin embargo, las perforaciones de labret no están realmente unidas al labio. La labret se realiza debajo del labio justo arriba de la barbilla. Sin embargo, hay otras opciones de la posición en función de sus preferencias. Encuentre más información e inspiración en esta extensa guía sobre Labret y Piercings verticales de Labret.

Perforación de labios Monroe

Esta perforación de labios lleva el nombre de Marilyn Monroe, ya que se realiza con un esfuerzo para parecerse a la marca de nacimiento de la estrella. La perforación está en el lado izquierdo en la parte superior del labio superior hacia el lado. Una variación de esta perforación es la mordedura de ángel, una versión doble de esta perforación con los piercing de estilo Madonna y Monroe usados ​​a ambos lados del labio superior.

Perforación de labios Madonna

Un piercing de Madonna es un labret colocado en el labio superior, descentrado a la derecha, en el mismo lugar en el que varias estrellas tienen marcas de belleza (lunares). La diferencia entre una perforación de Monroe y Madonna es el lado de la cara donde se coloca la labret; una perforación de Monroe se coloca en el lado izquierdo, una perforación de Madonna se coloca en el lado derecho de la cara.

Perforación de labios Medusa

Esta es una perforación que se realiza en la región del filtro justo debajo de la nariz, por lo tanto, oficialmente se llama perforación del filtro. Se coloca directamente debajo del tabique de la nariz y es crucial para obtener este piercing correctamente, ya que si se coloca de manera incorrecta, puede alterar la simetría de la cara. Una Perforación de Medusa se perfora generalmente usando un perno prisionero como joyería, con la bola sentada fuera de la boca en el labio superior.

Perforación de labios Jestrum

Una Perforación de Jestrum es muy similar a la perforación de labret vertical, pero se realiza en el labio superior como la Perforación de Medusa; por lo tanto también conocido como una medusa vertical. Se coloca en el filtro del labio superior, directamente debajo del tabique nasal. A diferencia de la perforación de medusa, una perforación de jestrum utiliza una barra curvada, y ambos extremos de la perforación son visibles externamente con la parte inferior de la barra de campana curvada alrededor de la parte inferior del labio superior. A veces se combina con una perforación de labret inferior para formar una apariencia simétrica.

Perforación de labios Labret Vertical

Este tipo de perforación de labios es similar a la perforación de labret. La perforación de labret vertical es una perforación en la que el cordón inferior sería el mismo lugar donde estaría la perforación de labret normal, que está justo debajo del labio. La diferencia es que, en lugar de pasar al interior de la boca, va en la dirección superior saliendo por arriba o incluso ligeramente hacia adelante en el labio inferior. Con este tipo de perforación, podrá ver ambos lados de la perforación. La mayoría de la gente usa una barra curva como joyas en estos piercing.

Perforación de labios Mordeduras de serpiente

Una perforación de mordedura de serpiente consiste en dos perforaciones separadas uniformemente en los labios inferiores. Mientras que una perforación de labret se coloca en el centro, debajo del labio, la mordedura de la serpiente es un conjunto de dos que perfora el labio y se coloca en el lado izquierdo y derecho del labio. Hay dos tipos de perforaciones de mordedura de serpiente: la perforación del anillo y el perno labret debajo de ambos lados del labio.

Perforación de labios la Mordidas de araña

La Perforación de mordeduras de araña es un par de perforaciones que están muy juntas y en el borde inferior de los labios. Este piercing es similar a las mordeduras de serpientes, pero están más juntos en comparación con las mordeduras de serpientes. Es una perforación muy dolorosa y, por lo tanto, debe hacerse de uno en uno. Esto significa que debe esperar hasta que una perforación se cure para hacerse la otra.

Perforación de labios mordida de ángel

El Piercing mordida de ángel es como la mordedura de serpiente pero en el labio superior en lugar del labio inferior. Estos piercing son similares a los de Monroe, la única diferencia es que están en ambos lados en la parte superior del labio superior en lugar de un lado. Es básicamente una combinación de Monroe y Madonna Piercing.

Perforación de labios cibernética

La perforación de labios cibernética es una combinación de las perforaciones Medusa y Labret, una perforación realizada en el centro justo arriba de la parte superior y justo debajo del borde inferior. Estos piercing de labios son opuestos entre sí. Uno está en el medio del labio superior y el otro está en el labio inferior.

Perforación de labios Mordedura de delfín

Las perforaciones de labios mordedura de delfín son dos perforaciones centradas en el labio inferior, similares a las perforaciones de mordeduras de serpientes, pero más cercanas entre sí. Estas son dos perforaciones de labios que se colocan en el centro del labio inferior o justo debajo del labio. Algunas personas los colocan un poco más abajo o incluso en la parte más baja del labio.

Perforación de labios mordeduras de dalia

Este tipo de perforación se realiza en las comisuras de la boca. Es más común ver esta perforación hecha en pares, aunque no tiene que ser así. Es otra variación de la perforación de labret y cada esquina tiene una perforación. Lo más popular es poner dos bolas de acero, pero a veces también se usarán anillos.

Perforación de labios mordeduras caninas

La perforación de mordidas caninas son perforaciones individuales que se realizan en ambos lados de los labios superiores e inferiores. Básicamente, una combinación de la perforación de mordedura de ángel y las perforaciones de mordedura de serpiente, totalizando cuatro perforaciones. La superficie del labio en sí normalmente no está perforada, a excepción de las mordeduras de los caninos y las perforaciones horizontales de los labios.

Perforación de labios mordeduras de tiburón

La Perforación de mordidas de tiburón es un par de perforaciones de mordeduras de araña / víbora. Son dos perforaciones cercanas realizadas en ambos lados del labio inferior, totalizando 4 perforaciones en total, igual que las mordidas de caninos. Esta es muy similar a la perforación de mordedura de serpiente, pero los aceros están más juntos.

Ejemplos de perforaciones en la boca para hombres

A continuación et queremos mostrar algunos ejemplos de perforaciones de labios en los hombres para que puedas ver como quedan los diferentes tipos de aros en ellos. Hacerse un piercing en el labio debe ser una decisión que debes pensar con detenimiento y es una gran idea poder ver que tipos de piercing existen y como quedan. Te aconsejamos que sigas mirando las imágenes que te compartimos en este blog tan especial para que puedas encontrar el piercing de labio perfecto para ti.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *