0

Piercing lengua infectado

¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

Si has tomado la decisión, es muy importante saber si el piercing de la lengua esta infectado para actuar al momento y evitar las complicaciones. Las infecciones son muy frecuentes debido a la gran concentración de bacterias en la cavidad bucal, errores en los cuidados y algunas veces practicas inadecuadas en el proceso de colocación.

¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

Los síntomas clásicos de infección son Rubor (color rojo o “eritema de la zona”), Calor (aumento de la temperatura local), Inflamación (aumento de volumen o hinchazón) y Dolor (Aumento de la percepción dolorosa local).

En el caso especifico de un piercing en la lengua el primer síntoma será el dolor, puede aparecer sin más (en perforaciones antiguas) o un aumento del dolor (en casos de un piercing nuevo siempre hay dolor, un aumento del mismo es un síntoma de alarma). La inflamación de la lengua puede ser local o generalizada igual que los cambios locales de coloración. El enrojecimiento en la zona de la perforación muchas veces acompañado de secreción es un signo casi inequívoco de piercing en la lengua infectado.

Infección en la lengua asociado a piercing.

¿Qué hacer en caso de sospecha de piercing infectado?

Las medidas a seguir después de la colocación se basan en desinflamatorios y analgésicos. En caso de sospechar que el piercing de la lengua esta infectado es necesaria la valoración por un médico para hacer el diagnóstico definitivo e iniciar tratamiento. Las infecciones en la lengua suelen ser por las bacterias habituales de la boca Gram positivas + como el Streptococcus y Actinomyces y Gram negativas – como el género Eubacterium, por lo que es fundamental un antibiótico de amplio espectro para frenar la infección.

No dudes en acudir al médico para iniciar el tratamiento antibiótico lo antes posible para saber si el piercing de la lengua esta infectado y evitar las posibles complicaciones y en muchos casos la retirada del mismo.

¿Cuáles son los riesgos de realizarte una perforación en la lengua?

Aunque ya dijimos anteriormente que realizarte un piercing es un procedimiento menor que por lo general no representa mayores complicaciones, es necesario que la persona que lo realiza tenga un conocimiento extenso de la anatomía lingual y los riesgos y complicaciones que podría acarrear la intervención.

Las complicaciones más habituales que se pueden presentar durante el procedimiento son las siguientes:

Infecciones asociadas

El medio en el que se encuentra la lengua, húmedo y cálido, es un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano. Y no es un misterio que la boca presenta un sinnúmero de bacterias asociadas.

Al insertar un piercing en la boca abrimos un medio para la multiplicación de las bacterias y su acceso a nuestro organismo. Sin un cuidado adecuado podemos lograr que se produzca una dolorosa y molesta infección.

Perforar algún nervio o vaso sanguíneo cercano

Durante la perforación será necesario tener un cuidado extremo para evitar perforar algún nervio o vaso sanguíneo. Esto, podría producir algún tipo menor o mayor de anestesia de la lengua, dificultad para comer o hablar, cambios en la percepción de los sabores o problemas en el movimiento de la lengua y hemorragias.

Daños en encías y dientes

Este tipo de daños se asocian más con el movimiento de la joya después de ser colocada que con el procedimiento en sí. Por lo general, dependen más del lugar en el que se realiza la perforación.

Un golpe fuerte con un aro metálico puede llegar a crear fracturas en los dientes, especialmente los anteriores o tal vez rayar el esmalte.

El movimiento continuo de la joya, especialmente aquellas que se ponen en la punta de la lengua, suele estar asociado con retracción gingival lingual o inflamación de las encías de los dientes anteriores. En casos muy graves las retracciones pueden llegar a producir la caída de los dientes.

Inflamaciones en los tejidos blandos

El piercing lingual puede no solo causar inflamaciones en la lengua después del tratamiento, sino también en las encías. Especialmente aquellos que se colocan en la punta de la lengua. En algunas ocasiones su movimiento continuo también puede causar traumas en la mucosa del paladar o tejidos vecinos.

¿Cómo limpiar el piercing de la lengua?

Debes tener muy en cuenta que uno de los secretos para que el piercing no se infecte y que todo salga bien es hacer una limpieza correcta de este, aún después de haber cicatrizado.

  • Usa un colirio bucal, preferiblemente libre de alcoholes, para evitar irritar tu encía. Has enjuagues 1 o 2 veces al día durante 30 o 60 segundos. Pero no abuses de la frecuencia del enjuague. Enjuaga tu piercing también con un poco de enjuague bucal antiséptico.
  • Usa un cepillo de dientes para limpiarlo, lo mejor siempre será utilizar uno diferente a aquel con el que aseas tus dientes.
  • Si tienes una adecuada higiene oral no será necesario que te estés quitándote con demasiada frecuencia la joya para limpiarla.

Esperamos que esta información de nuestro portal dentaly. org te haya sido de ayuda y que te sirva de apoyo al momento de tomar la decisión de realizarte este procedimiento.

Piercing en la lengua: moda vs salud. ¿Son peligrosos para el cuerpo?

Si hablamos de piercings populares y comunes, no podemos dejar de hacer mención de los piercing en la lengua. Cuando hablamos sobre ellos, hacemos referencia a todas aquellas perforaciones que se hacen en la lengua, sean estas tanto horizontal como vertical. La superficie total de la lengua se puede usar para hacer la perforación, es decir, desde la parte posterior de la lengua hasta la punta, toda completa. El post del día de hoy queremos dedicarlos a ellos, debida su gran popularidad, pero sobre todo, porque antes de tomar la decisión de hacerse una perforación de este estilo, debemos tener el suficiente conocimiento sobre todo lo que implica, hablando desde cómo es el proceso de colocación, hasta como se debe cuidar para evitar riesgos e infecciones. Asique te invitamos a que recorras nuestro post del día de hoy, en el que vamos a mostrarte imágenes de piercing en la lengua, los diferentes tipos, e información sobre colocación y cuidados.

Tipos de piercing en la lengua

Existen 6 tipos diferentes de piercing en la lengua, y a continuación te contaremos acerca de cada uno de ellos, nombres y características:

1.Piercing en la lengua Tradicional

Este tipo llamado tradicional, de lo que se trata es de una perforación que se hace en el centro de la lengua en forma vertical. Sin duda alguna se trata del tipo de mayor popularidad, debido a que su visibilidad es la más baja, y la joya no está cerca de los dientes. Y para aquellos que se ponen el aro por un motivo sexual, su función no deja de ser cumplida.

2. Piercing en la Punta de la Lengua

Este tipo de piercing incluye a todas aquellas perforaciones que se hacen cercanas a la punta de la lengua, dentro del 1° centímetro de ésta, por lo que podemos encontrar varios ejemplos dentro de este tipo. Se trata de una zona de mucha sensibilidad en comparación al tipo tradicional, debido a que en ella hay muchas terminaciones nerviosas. Por esto, se aconseja usar una barra ni bien se realiza la perforación y luego de la cicatrización cambiarla por un aro. Es común que moleste un poco más que el piercing tradicional la joya acá, debido a que se puede enganchar con los dientes, sobre todo cuando se come.

3. Piercing en la lengua venom

Viper o Venom es el nombre que recibe a la doble perforación que se hace en la línea media de la lengua, siendo estas dos realizadas en forma vertical y simétrica entre ambas. Este es un tipo que entraña una dificultad, debido a que hay que ser muy preciosos para hacer la perforación para que no caiga sobre una vena o nervio. Para ello, se tiende a hacer ésta con una inclinación hacia dentro o fuera, para no correr riesgos.

4.Piercing en la lengua horizontal

Es importante diferenciar el piercing horizontal del que luego mencionaremos, que es el surface. El primero, se caracteriza por ser una perforación horizontal, cuya característica es que atraviesa la lengua de punta a punta en su totalidad.

5. Piercing en la lengua surface

A diferencia del que mencionábamos recién, el piercing surface es una perforación horizontal pero no atraviesa completamente la lengua, sino que la perforación es más superficial. En los dos casos, se tratan de perforaciones horizontales y son uno de los tipos más peligrosos. Muchos profesionales las evitan, debido a que en la perforación se puede atravesar una vena o nervio y esto podría provocar grandes sangrados, generando daños irrevocables. Además es común que el organismo tienda a rechazar la joya.

6. Piercing en la lengua en el frenillo

El piercing en el frenillo de la lengua también recibe otros nombres, como sublingual, Marly o web piercing. Como su nombre lo indica la peforación se hace en forma horizontal sobre el frenillo de la lengua, es decir, aquel tejido que está uniendo el maxilar inferior con la lengua. Hay que diferenciarlo de la perforación en el frenillo de la boca, que se trata de piercing en el labio, llamado Smiley.

Como se coloca un piercing en la lengua

Respecto a la perforación para hacer el piercing, siempre dependerá del tipo que hayamos elegido, pero en términos generales, se deben seguir los siguientes pasos.

Primero es importante que la persona esté en una posición cómoda, sugiriendo siempre la posición sentado, por ser la más adecuada para este tipo de piercing. La cabeza se debe inclinar solo un poco hacia adelante, dirigiendo la pera hacia el pecho. Esto ayudará a que la lengua pueda estar bien extendida, al tiempo que evitamos que caiga sobre la garganta cualquier herramienta que usemos.

Al igual que cualquier perforación que hagamos en cualquier otra parte del cuerpo, no debe comenzar de otra manera que no sea desinfectando la zona. Para ello usaremos un enjuague bucal que sea antibacteriano. Tras esto, vamos a marcar los puntos en los que debemos hacer la perforación con la aguja. Lo que se recomienda es usar un rotulador quirúrgico, que se debe desechar cada vez que se use. Usaremos una pinza llamada fórceps para poder sujetar la lengua y mantenerla extendida e inmóvil. Para un mayor agarre, se debe usar una gasa esterilizada para sacar la lengua.

El paso que sigue es la perforación y para eso se debe usar un catéter de 14 g o 16 g. Solo una indicación para la perforación tradicional del piercing en la lengua, y es que la perforación la demos hacer desde abajo hacia arriba, porque así evitamos perforar los capilares que se encuentran en el frenillo y la base.

Como la aguja es hueca, tenemos que aprovechar para insertar con ella la joya y luego de la perforación ésta ya queda colocada. Es decir, a medida que la aguja va haciendo la perforación la joya va colocándose.

Por último, respecto a lo que muchos preguntan acerca del dolor de este piercing, claro que esta es una vivencia subjetiva y dependerá del umbral de dolor que cada persona tenga. De todos modos, es molesto, sobre todo porque en todo momento estaremos sintiendo algo ajenos a nosotros en nuestra boca, pero se puede tolerar. Sin embargo aclaramos que no pueden usar los anestésicos habituales para aliviar el dolor.

Riesgos, cicatrización y cuidados

El tiempo promedio que tarda en cicatrizar un piercing en la lengua varía entre las cuatro y ocho semanas.

Durante los primeros días, al menos los tres o cuatro primero, lo ideal es que se ingiera solo alimentos líquidos frios, que no sean calientes ni picantes. Luego solo de manera gradual vas a empezar a comer despacio y solo de un lado para ver como va tolerando la herida la comida. Después de la primer semana las molestias van a ir cediendo y allí vas a tener que empezar a mover la lengua para hablar y sentirte cómoda, debido a que al principio es probable que te cueste hacerlo.

Respecto a los cuidados que debes tener en cuenta para evitar cualquier tipo de infección en la lengua, lo fundamental tiene que ver con la higiene, a la que hay que prestarle mucho atención. Asimismo es importante no fumar ni beber alcohol durante los primeros días, limpiar los dientes luego de cada comida y hacer enjuagues bucales al menos 3 veces por día con un enjuague que no contenga alcohol.

Luego de las dos semanas de la perforación, empezarás a volver a la normalidad con la zona y los hábitos. De todos modos no olvides que aún la herida no está cicatrizada por completo, por lo que tenemos que seguir siendo cuidados. Por otro lado, la joya solo se puede cambiar una vez que haya cicatrizado la zona, y esto no podrá ser antes de las 4 semanas. Además es importante no mover la joya dentro de la boca ni jugar con ella hasta que no esté por completo cicatrizado, porque esto hace que la perforación se empiece a dilatar y esto demora la cicatrización.

En cuanto a los riesgos, debemos saber que esta perforación está asociada a algunos en particular. Uno de ellos son las infecciones, y esto tiene que ver que la boca es un lugar con calidez y humedad que se transforma en un lugar ideal para el desarrollo de bacterias, las cuales de manera natural siempre se encuentran en la boca. El problema es que al hacer la perforación, hacemos una herida en la cual pueden acceder fácilmente las bacterias. Otro riesgo tiene que ver con la perforación de venas y nervios. En caso de que se dañe un nervio en la perforación, esto puede generar problemas para hablar, entumecimiento, cambios en el sentido del gusto y dificultad para moverla. Y con la perforación de una vena, la consecuencia sería un gran sangrado, que requeriría la intervención médica para poder controlarlo y cortarlo. Y hay un riesgo más que tiene que ver con el daño que se puede dar en encías y dientes, sobre todo en aquellos casos en los que el aro esté en contacto con estas zonas. En cuanto a los dientes, el golpe de la joya puede gastar el esmalte incluso provocar roturas parciales. Y respecto a las encías, puede provocar heridas que generen inflamación de las encías. A su vez, si hay recesión gigival esto podrí generar movimiento en los dientes que podrían llegar a desprenderse.

Imágenes de piercing en la lengua

Tras habernos ocupado de toda la información relevante que tenemos que conocer antes de tomar la decisión de hacerte un piercing en la lengua, ahora es tiempo de ver cómo quedan y como lucen estos aros dentro de nuestra boca y encima de la lengua.

A continuación recopilamos una serie de imágenes con los diferentes tipos de piercing en la lengua, para que puedas ver como quedan y cuáles de todos ellos te gustan más, para que puedas tomarlos como idea.

Diferentes estilos y modelos de piercing en la boca y en la lengua

Piercing Venom en mujer

Piercing tradicional pero con un aro enroscado que va hacia la punta de la lengua por debajo

Ejemplo de piercing tradicional con barra de color violeta

Piercing original, con un extremo en forma de pastilla

Tres piercing en la lengua, que sería uno del tipo tradicional y los otros en la punta

Piercing en el centro de la lengua

Aro en forma de barra para el piercing tradicional en el centro de la lengua

Piercing Viper con originales aros con detalle en estrella

Imagen de piercing en la lengua tradicional

Piercing en la lengua combinado con un smiley

Original aro para el piercing en la punta de la lengua

La clásica barra que se elije para el piercing tradicional en la lengua

En hombres y en mujeres

Piercin en la lengua delicados

Aro grande para piercing en la lengua Barras para piercing en la lengua tipo venom

Piercing en la lengua tradicional con un aro enorme, ideal para los que ya están acostumbrados

Aros originales para piercing en la lengua

Aro con brillo para la lengua

Piercing en el frenillo de la lengua

Pelotitas grandes para el piercing en la lengua

Barra plateada para el piercing en la lengua

Joyas para piercing en la lengua

Extremo en forma de píldora

Piercing en el frenillo de la boca y de la lengua

Se ve, si vos queres

Barras largas para el piercing viper

Aro con bolas grandes para el piercing doble

Piercing en la lengua para jugar

Piercing venom con aro de calaveras

Barras largas para el piercing tradicional

Piercing por toda la boca y la lengua

El símbolo de playboy

Clásico aro

Barra en color dorado

Distintas perspectivas

En la punta de la lengua

Ejemplo de piercing horizontal

Piercing en el frenillo con aro negro

Aro original para el frenillo de la lengua

Un clásico viper

Un clásico piercing en la lengua

Doble perforación

Piercing plateado en la lengua

Aro multicolor en el frenillo de la lengua

Barra plateada con pelotita

Barra con pelotita multicolor

Piercing en la lengua con pelotitas plateadas

Barra con extremo de calavera

Aro brilante

Barra delicada

Modelos de Piercing para lengua

Si ya tenes decidido en qué lugar de la lengua te vas a hacer el piercing, lo único que queda saber qué modelo lucirás en ella… Por eso a continuación te mostramos imágenes con modelos de piercing para la lengua.

Barra luminosa

Barras con pelotitas de diferentes colores

Extremos de barra con detalles

Extremos de barra brillantes

Detalles en brillo y piedras

Símbolo de calavera terrorífica

Barra negra con número 69

Extremo de barra con flores de colores

Barras con extremo en forma de pastillas de colores

Barra con forma de tornillo y brillo

Barra en colores metalizados

Barra con piedras de colores y brillos

Barra con símbolo de superman en negro

Barra con hoja de cannabis

Barra con símbolo de la paz

Barra con mensaje

Barra con extremo en brillo colorido

Barra con símbolo de hoja de marihuana

Barra con símbolo de batman

Barra con símbolo de encendido

Diferentes símbolos y detalles

Con símbolo de ancla en negro

Multicolores

Símbolo de los Roling Stones

En blanco y negro

¿Y cuál de todos estos tipos de piercing te gusta más y te animarías a hacerte? ¿Con qué modelo de aros te quedas? Contanos tu opinión…

¿Qué significa tener la lengua blanca?

Síntomas más frecuentes

En la leucoplasia bucal las placas inicialmente son pequeñas y no suelen provocar ninguna molestia. Aunque son perceptibles a la vista, al ser indoloras no generan ninguna preocupación en quien las tiene. A medida que estas placas se extienden por la boca el paciente comienza a sentir una sensación de ardor al ingerir alimentos picantes, bebidas alcohólicas o fumar. Es algo momentáneo, que desaparece rápidamente.

Según avanza la enfermedad los síntomas aumentan, apareciendo sequedad de la lengua, que se muestra tirante, lisa y se mueve con cierta dificultad.

Tratamiento

El tratamiento de la lengua blanca es sencillo aparentemente, ya que consiste en prescindir de cualquier factor irritante local (tabaco, alcohol, especies picantes…). Cuando el caso es leve, hacer que desaparezca el elemento que está causando la irritación es suficiente. Si las placas han aparecido por una limpieza deficiente hay que aumentar la higiene bucal para que eliminarlas. Limpiar dientes y lengua y usar colutorios ayuda a reducir el riesgo de acumulación de bacterias.

La alimentación también contribuye a devolver el aspecto rosáceo a la lengua. Beber mucha agua y tomar fruta y verdura fresca limpia el organismo y aumenta las defensas. Asimismo los alimentos que ayudan a aumentar las defensas, como los yogures, son una buena opción.

Si tienes la lengua blanca y no sabes por qué, es el momento de acudir al médico para que te realice un diagnóstico y te ponga el mejor tratamiento.

Si lo necesitas, en SaludOnNet puedes comprar una Consulta de Medicina General desde sólo 16€. Elige entre más de 4.000 clínicas y hospitales, y ahórrate las listas de espera aunque no tengas seguro médico.

Perforaciones Bucales

¿Qué son las perforaciones bucales cosméticas?
Las perforaciones bucales cosméticas son perforaciones en la lengua, los labios o las mejillas. Desde hace algunos años se han convertido en una forma de auto expresión. Al igual que para las orejas, la joyería de metal utilizada en las perforaciones bucales cosméticas viene en diferentes estilos, como aretes, barras y argollas. Sin embargo, perforarse la lengua, los labios o las mejillas implica mayores riesgos para la salud que perforarse las orejas. Antes de perforarse cualquier parte de la boca, debe consultar al dentista.

¿Cuáles son los distintos riesgos involucrados en las perforaciones bucales cosméticas?
Quizá desconozca los potenciales efectos colaterales de las perforaciones bucales cosméticas. Estas son las siguientes:

Infección: la boca contiene millones de bacterias que pueden producir una infección a partir de la perforación bucal cosmética. El manejo de la joyería una vez colocada en la boca también aumenta las probabilidades de padecer una infección.

Hemorragia prolongada: si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia difícil de controlar y una pérdida importante de sangre.

Dolor e inflamación: son síntomas comunes de las perforaciones bucales cosméticas. En casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y restringir la respiración.

Dientes astillados o rotos: el contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes. Y en caso de restauraciones, como coronas o fundas, también pueden resultar dañados si se golpean con la joyería.

Daño a las encías: la joyería de metal no sólo puede dañar el tejido gingival, además, puede hacer que las encías se retraigan. Aparte de ser antiestéticas, las encías retraídas hacen que la raíz del diente sea más vulnerable a las caries y a la enfermedad periodontal.

Interferencia con la función bucal normal: la joyería bucal puede originar un flujo excesivo de saliva, dificultar la correcta pronunciación de palabras, y causar problemas con la masticación y la deglución.

Enfermedades transmitidas por la sangre: las perforaciones bucales cosméticas han sido identificadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (National Institutes of Health) como posibles factores de transmisión de la hepatitis B, C, D y G.

Endocarditis: las perforaciones bucales cosméticas conllevan riesgos de endocarditis (inflamación de las válvulas o de los tejidos cardíacos). La herida creada durante la perforación bucal le da a las bacterias bucales la oportunidad de ingresar al torrente sanguíneo, desde el cual pueden llegar al corazón.

¿Cuánto dura una perforación bucal cosmética?
Siempre que no padezca infecciones en la boca y que las perforaciones bucales cosméticas no interfieran con el funcionamiento normal de la misma, pueden permanecer en la boca indefinidamente. No deje de acudir al dentista al primer signo de dolor o problema, además de realizar exámenes periódicos. Debido a los riesgos que implican, inclusive después de haber cicatrizado la herida inicial, como el daño a los dientes o tragarse la joyería suelta, lo más seguro es evitar las perforaciones bucales cosméticas.

Noticias de Interés

Las biopelículas están asociadas a la naturaleza crónica de infecciones como las que se presentan en los pulmones de pacientes con fibrosis quística. También se ha encontrado que más del 60% de las infecciones bacterianas son causadas por biopelículas. Por este motivo, han sido ampliamente estudiadas y actualmente se las consideran una amenaza clínica potencialmente peligrosas ya que son capaces de crecer en catéteres e implementos médicos y quirúrgicos. “Una biopartícula bien conocida es la placa dental”, reveló Khajotia.

Riesgos mayores

Para la doctora Ruchi Nijjar Sahota, dentista de Fremont (California) asesora de consumidores de la American Dental Association, no es importante el tipo de material del arete porque probablemente éste dañe la parte posterior de los dientes frontales. “La mayoría de los pacientes que he visto han desarrollado o una infección en las encías o han sufrido algún tipo de trauma en sus dientes debido al aro en la lengua”, sostuvo.

Estudios anteriores han arrojado que las perforaciones en la lengua aumentan los riesgos de sufrir infecciones en la boca, que más tarde se pueden expandir a otras zonas del cuerpo. De esta manera, se han registrado casos de Hepatitis C, síndrome de shock tóxico (produciéndose por vía cutánea, vaginal o faríngea), abscesos cerebrales (cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro) y una infección cardíaca denominada endocarditis (inflamación provocada en las cámaras y válvulas cardíacas). Los investigadores señalan que varias de las bacterias que se encuentran en los pernos de metal también se muestran en las infecciones sistémicas, es decir, en todo el organismo.

Las infecciones graves se pueden desarrollar a pocas semanas de la perforación o pueden aparecer en varios meses. Actualmente, la American Dental Association se opone rotundamente a la colocación de piercings en la lengua.

Los piercing son es un elemento decorativo de nuestro cuerpo que de la misma manera que ocurre con los tatuajes, son muy comunes, pero pueden ser también susceptibles de infectarse de modo que si esto es lo que te ha sucedido, debes saber paso a paso, cómo curar un piercing infectado y de este modo evitar que esa infección se convierta en un auténtico problema.

Aunque un piercing pueda ser visto como un elemento de joyería en el cuerpo, lo cierto es que no deja de ser un agujero hecho en la piel que se puede realizar prácticamente en todo el cuerpo. Desde los oídos, a los labios, a las áreas más íntimas de nuestro cuerpo, los piercings son cada vez más fáciles de hacer, pero antes de hacerte uno, es importante documentarte adecuadamente para saber qué hacer para prevenir infecciones en el período de curación, pero si finalmente acabamos con una infección en progreso tendremos que seguir una serie de pasos específicos para poder curarla.

Pasos para curar un piercing infectado

  1. Si te has hecho un piercing y notas que la piel se ha enrojecido demasiado y que además te duele cuando ya ha pasado una semana desde que te hiciste la perforación, es posible que la zona se haya infectado de modo que lo primero de todo es acudir a tu médico de familia para que lo revise.
  2. Nunca debes quitarte la joya que te hayan puesto al hacerte el piercing y tampoco la que te hayas puesto tú si ya ha pasado el tiempo prudencial antes de colocarte la joya definitiva. Solo el médico debe autorizar que te quites la joya, de hecho, si dejas el pendiente, evitarás la formación de un absceso, es decir, una acumulación de capas de fondo de pus.
  3. Las infecciones leves pueden curarse con medicamentos que tendrán que ser aplicados directamente sobre la piel, por ejemplo, con cremas a base de antibióticos. Además será bueno lavar la zona con agua caliente.
  4. Para los casos más serios también pueden requerir la administración de medicamentos oralmente.
  5. Por otro lado, tenemos que señalar que en los días posteriores a que te hayas hecho un piercing, la piel alrededor de la perforación aparecerá enrojecida, adolorida y ligeramente hinchada, e incluso puede sangrar un poco. Durante la cicatrización saldrá un líquido blanquecino o amarillento, que formará una costra ligera alrededor del agujero.
  6. Para evitar la aparición de una infección molesta, es recomendable que cuides de la perforación todos los días, evitando así cualquier peligro.
  7. Es importante limpiar el área con agua tibia y jabón dos veces al día, recordando usar un limpiador medicado y mover suavemente la perforación para facilitar el tiempo de cicatrización.
  8. Lavarse las manos es imprescindible antes de limpiar el piercing. Durante la limpieza, es aconsejable usar un hisopo de algodón.
  9. En cuanto al piercing en la lengua, los labios o las mejillas recomendamos enjuagar la cavidad bucal durante 30- 60 segundos, después de las comidas y antes de acostarse, con un enjuague bucal antibacteriano sin alcohol o con una solución salina que podrás encontrar en farmacias. También es preferible cepillarse los dientes con un nuevo cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar la introducción de bacterias en la boca.
  10. La mayoría de los piercings se curan en seis semanas pero algunos tipos pueden tardar varios meses en curarse. Sin embargo, es aconsejable no quitarse la joya durante el período de curación, para evitar que el agujero se cierre. Cuando la perforación se cure, formará una cicatriz muy pequeña, no te molestará más y podrás complacerte, finalmente, ¡cambiando todas las joyas que quieras!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *