0

Pildora anticonceptiva sin receta

La píldora es fácil de obtener, pero necesitas una fórmula médica. Aquí te contamos dónde obtener píldoras anticonceptivas, cuánto cuestan y cómo podrías llegar a conseguirlas de forma gratuita.

¿Quieres tomar la píldora anticonceptiva? Encuentra un centro de salud →

¿Cuánto cuestan las pastillas anticonceptivas?

Los precios varían dependiendo de si tienes un seguro médico o si calificas para Medicaid u otros programas del gobierno que cubren las pastillas anticonceptivas. En la mayoría de las marcas, 1 paquete de píldoras dura 1 mes y puede costar entre $0 y $50. Son totalmente gratuitas con la mayoría de los planes de seguros médicos o si calificas para algún programa gubernamental.

También es posible que debas pagar una consulta con un médico o enfermera para solicitarle la fórmula médica de la píldora. La consulta puede costar entre $35 y $250. No obstante, de acuerdo con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, (también conocida como “Obamacare”), la mayoría de los planes de seguros deben cubrir las consultas médicas relacionadas con métodos anticonceptivos. Obtén más información sobre seguros de salud y anticonceptivos.

Si te preocupa el costo, consulta en los centros de salud de Planned Parenthood locales para saber si te pueden recomendar un método anticonceptivo que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cómo puedo conseguir píldoras anticonceptivas gratis?

Es muy probable que puedas obtener píldoras anticonceptivas de forma gratuita o a bajo costo si tienes seguro de salud. Gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, (también conocida como “Obamacare”), la mayoría de los planes de seguro médico deben cubrir las píldoras anticonceptivas a bajo costo o de forma gratuita. Sin embargo, algunos planes solo cubren algunas marcas de píldoras o versiones genéricas. Tu proveedor de seguro médico puede decirte qué tipos de métodos anticonceptivos cubre tu seguro, y tu médico también puede ayudarte a obtener el anticonceptivo que cubre tu seguro médico. Obtén más información sobre seguros de salud y anticonceptivos asequibles.

Aún si no tienes seguro médico, hay opciones para ti. De acuerdo con tus ingresos y tu situación legal en Estados Unidos, puedes calificar para Medicaid u otros programas estatales que pueden ayudarte a pagar el método anticonceptivo y otros servicios de salud.

Planned Parenthood trabaja para ofrecer los servicios que necesitas, ya sea que tengas seguro médico o no. La mayoría de los Centros de salud de Planned Parenthood aceptan Medicaid y seguros médicos. Muchos te darán una mano para ayudarte a costear tus gastos según tus ingresos. Para obtener más información, comunícate con los centros de salud de Planned Parenthood locales.

¿Dónde puedo conseguir pastillas anticonceptivas?

Puedes obtener pastillas anticonceptivas en farmacias, clínicas de salud o en los centros de salud de Planned Parenthood.

Para obtener pastillas anticonceptivas, necesitas una fórmula médica. Puedes solicitar una a un médico o enfermero particular, en una clínica de salud o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano. En algunos estados, incluso puedes obtener la fórmula médica en línea o diréctamente en la farmacia.

Durante la consulta, una enfermera o médico hablará contigo sobre tu historia clínica, te controlará la presión sanguínea y te indicará los análisis médicos que debas realizarte. La mayoría de las mujeres no necesitan exámenes pélvicos para obtener pastillas anticonceptivas. De acuerdo con tu historia clínica, tu enfermero o doctora te ayudará a decidir qué necesitas.

Puede que recibas tus píldoras anticonceptivas de inmediato durante tu visita, o recibirás una fórmula médica de tu doctor o enfermera y las irás a recoger a la farmacia.

Yasmín sin receta – comprar al mejor precio en España

Ventajas de Yasmín

Una de las principales ventajas de Yasmín es la comodidad además de garantizar la protección si se toma el primer día de su período menstrual. Muchas mujeres prefieren Yasmín, ya que no da lugar a un aumento de peso, un efecto común de otros anticonceptivos orales. La píldora anticonceptiva Yasmín no se prescribe para tratar problemas de la piel, pero las hormonas anticonceptivas actuales pueden mejorar la apariencia de su piel y del cabello.

Yasmín es un método totalmente seguro si se usa correctamente además permite una mayor satisfacción a la hora de realizar el coito en las relaciones sexuales ya que no se necesita protección al no haber riesgo de embarazo. Aún así cabe destacar que dicha píldora no protege de las infecciones de transmisión sexual. Por otro lado estas pastillas también ayudan a prevenir el riesgo de cáncer y de problemas de circulación.

¿Cómo se toma Yasmín?

la píldora anticonceptiva Yasmín se debe tomar una vez al día sin excepción durante tres semanas, puede tomarse con o sin alimentos y acompañada de un vaso de agua. Sin embargo, se recomienda tomarla siempre a la misma hora cada día para así conseguir establecer una rutina y evitar el olvido de su ingesta.

Es ideal empezar a tomar Yasmín a diario el primer día de la regla si es la primera vez que toma la píldora, para así garantizar la máxima efectividad y evitar el embarazo. Si se empieza a partir del 5º día de tener la menstruación también se garantiza un alto porcentaje de éxito ya que el nivel de protección es efectivo desde el inicio.

Las mujeres deberán esperarse 7 días antes de empezar el siguiente blíster ya que este medicamento no incluye comprimidos placebo y será en el 2º o 3er día cuando le vendrá la regla de nuevo.

En el caso de que anteriormente usted haya estado usando algún otro método anticonceptivo hormonal pero quiera empezar a tomar Yasmín debe tener en cuenta los siguientes precauciones y así garantizar que el cambio se hace de manera segura. Yasmín se debe empezar a tomar por vía oral al día siguiente de la semana de descanso del método anticonceptivo que se estaba utilizando anteriormente.

En la clínica online puede comprar Yasmín de Bayer en dos formatos diferentes: Ofrecemos la posibilidad de solicitar blíster de 3 x 21 pastillas o blíster 6 x 21 pastillas. Recuerde que la píldora anticonceptiva Yasmín se debe tomar a diario, durante 21 días seguidos (equivalente a un blíster) es más, las mujeres deben tomar la primera pastilla el primer día del periodo y posteriormente deben descansar y estar 7 días sin tomar las pastillas.

¿Quién puede tomar la píldora Yasmín?

Pueden tomar Yasmín de Bayer todas aquellas mujeres que tengan más de 18 años de edad y estén buscando una píldora anticonceptiva a largo plazo y dosis bajas con el objetivo de prevenir el embarazo. La píldora Yasmín es un anticonceptivo de tipo oral combinado, se prescribe a aquellas mujeres sexualmente activas que quieren evitar el embarazo o regular la menstruación.

Se aconseja siempre indicar cualquier otro tratamiento que se esté tomando o cualquier problema preexistente que usted padezca al realizar la consulta médica online y así poder valorar la adecuación de Yasmín para usted.

¿Quién no debe tomar las pastillas anticonceptivas Yasmín?

Cabe destacar que el medicamento de Yasmín no se debe tomar en los siguientes casos: si está embarazada o que exista la posibilidad de estar embarazada o periodo de lactancia. Tampoco se aconseja tomar el anticonceptivo oral en los casos que a continuación se enumeran: alergia al principio activo o alguno de sus excipientes, accidente cerebrovascular o coágulo de sangre, problemas de circulación o de válvulas cardíacas, hemorragia abdominal o vaginal, cáncer de mama o útero, enfermedad alteraciones hepáticas o renales de las glándulas suprarrenales, si tiene la presión arterial alta, migrañas regulares, tratamientos con anticoagulantes y insuficiencia renal. Otros factores de riesgo también puede ser si usted sufre de diabetes mellitus complicada, hipertensión, dislipoproteinemia.

¿Cómo funciona?

Yasmin fabricado por los laboratorios Bayer es un anticonceptivo hormonal de tipo oral, actúa para prevenir el embarazo. Esta píldora contiene dos versiones sintéticas de hormonas femeninas naturales: el estrógeno y la progesterona, las encargadas de impedir la ovulación y que el óvulo no sea fecundado. Además impide que los espermatozoides lleguen al útero manteniendo el espesor del moco cervical. Por otro lado el hecho de mantener bajos los niveles de estrógeno impide que el recubrimiento del útero se desarrolle evitando de acoger un posible óvulo fertilizado y por lo tanto tampoco no pueda implementarse y crecer. Todo ello conlleva un beneficio adicional el aligerado y regularidad del ciclo menstrual.

Estudios clínicos han demostrado que Yasmin, siempre que se trate del medicamento original de Bayer, tiene una protección de más de 99% para prevenir el embarazo. Cada comprimido de Yasmin contiene 3 mg del principio activo drospirenona y 30 microgramos del principio activo etinilestradiol.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Como cualquier otro fármaco comercializado, Yasmin puede conducir algunos efectos secundarios, sin embargo esto no quiere decir que vayan a ocasionarse y con igual intensidad. Las pastillas también puede afectar a aquellas mujeres menos tolerantes o más sensibles a sus principios activos. Si es la primera vez que usted toma Yasmín puede experimentar algunos efectos leves debido a que su organismo no está acostumbrado a las sustancias del anticonceptivo hormonal.

Sin embargo estos efectos secundarios suelen desaparecer a los pocos días y no tienen porque afectar a todas la mujeres por igual. Los efectos secundarios más comunes son: dolor de cabeza, migraña, cambios menstruales, manchado intermenstrual, sensibilidad en los pechos, dolor abdominal, náuseas, flujo vaginal, infección vaginal por hongos. Menos frecuentes: alteraciones en la lívido, hipertensión, hipotensión, vómitos, acné, eczema, prurito, vaginitis, retención de líquidos, alteraciones en el peso corporal. Raros: secreción mamaria, hipoacusia, tromboembolismo.

Si los efectos secundarios persisten a lo largo de los días, experimenta síntomas de malestar o reacciones adversas usted deberá acudir al médico de cabecera o a su ginecólogo probablemente este le recetará el uso de otro anticonceptivo. Se recomienda leer el prospecto antes de iniciar el tratamiento de Yasmin para una mayor información.

¿Puedo comprar Yasmín online en españa sin estafa ?

?

En la clínica puede comprar online la píldora anticonceptiva Yasmín de Bayer de forma segura. Deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Seleccione 3 o 6 meses de tratamiento y pulse “continuar proceso”
  • Conteste a las preguntas médicas que posteriormente nuestro equipo de doctores evaluará
  • Introduzca los datos personales y el lugar donde quiere recibir los anticonceptivos
  • Seleccione la forma de pago

Todos los tratamientos anticonceptivos hormonales requieren de receta médica. Por este motivo es indispensable que usted complete la consulta médica online para que uno de nuestros doctores colegiados pueda evaluar la idoneidad del tratamiento para usted. Una vez que el médico haya aprobado que la píldora anticonceptiva Yasmín es adecuada y segura para su salud se le prescribirá la receta médica. Dicha receta será enviada a nuestra farmacia oficial y ésta procederá a la expedición del envío. En un plazo de 24 horas laborables usted recibirá Yasmín con el servicio de mensajería urgente UPS.

Puede comprar Yasmín 63 pastillas para 3 meses o 126 pastillas para 6 meses a través de nuestra pagina web o llamando por teléfono, donde nuestro equipo atención al paciente le ayudará sobre cualquier duda que tenga respecto al tratamiento o cuestionario. Si usted realiza el formulario médico antes de las 17:00 horas de la tarde usted recibirá las pastillas anticonceptivas al día siguiente al lugar que haya indicado.

La ley de Salud Sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo establecía que en el plazo de un año las autoridades sanitarias debían incorporar a la oferta de anticonceptivos financiados la llamada píldora tradicional, aquella que pese a llevar en el mercado español décadas (su comercialización comenzó ahora hace 51 años) debían ser sufragadas íntegramente por las casi dos millones de usuarias actuales. Y así lo hizo la comisión interministerial de Precios de los Medicamentos celebrada ayer por la mañana en la sede del Ministerio de Sanidad, que ha incluido entre los medicamentos que debe financiar el Sistema Nacional de Salud dos tipos de anticonceptivos orales (mensual y trimestral) y otro, que aún no está en el mercado, subcutáneo y que está especialmente indicado para las mujeres que no pueden tolerar el dispositivo intrauterino (DIU).

Los precios sin receta médica varían entre los 6,34 euros, los tratamientos orales mensuales, y 17,92 euros los trimestrales. El anticonceptivo subcutáneo costará 97 euros. Fuentes de Sanidad explicaron que si las usuarias acuden al ginecólogo para la correspondiente receta, el coste que deberán pagar se reducirá un 40 por ciento.

Las presentaciones orales a las que se ha fijado precio para ser financiadas son las mensuales de 21 y 28 comprimidos de Dretine y Dretinelle (varía la cantidad de etinilestradiol y drospirenona). “Estos dos genéricos tienen la misma composición que los medicamentos de precio libre y no financiados Yasmime y Yasminelle”, indican las citadas fuentes.

Asimismo, la comisión ha fijado el precio para su financiación por el SNS de un nuevo medicamento anticonceptivo en la forma de implante subcutáneo. Se trata del Implanon NXT que contiene un progestágeno, el etonorgestrel. “Es un implante que tiene que insertarse y extraerse en la consulta del ginecólogo con un aplicador en el antebrazo. Tiene una duración contraceptiva de tres años y el precio fijado es de 97 euros”, indican desde el Ministerio de Sanidad.

Este nuevo implante presenta ventajas respecto a otro implante ya financiado, entre ellas que es radiopaco, lo que posibilita su localización en el antebrazo a efectos de la extracción. Además, se presenta con un aplicador que facilita al médico su inserción subcutánea. La incisión es menos profunda que con el otro implante financiado y evita la intervención quirúrgica. Este método contraceptivo de larga duración (3-5 años) es una opción para mujeres que no toleren el DIU. La ministra Pajín justificó ayer la decisión de financiar nuevos anticonceptivos, además de que así lo establecía la ley, a que el Gobierno “tiene la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados”. Pajín asegura que el objetivo del Ejecutivo es “seguir trabajando” para que el descenso cercano al 4 por ciento de abortos que se registró el año pasado, principalmente por la dispensación de la píldora del día siguiente sin receta médica, no sólo se mantenga sino que disminuya.

La financiación de la píldora tradicional, el segundo método anticonceptivo más usado, era una demanda histórica de los colectivos femeninos, así como de expertos en contracepción. En un reciente encuentro de la Fundación Salud 2000, profesionales de distintas disciplinas reclamaron la financiación de los anticonceptivos orales para evitar embarazos no deseados.

Muchos países desarrollados aún requieren una prescripción médica para los anticonceptivos orales.

Por Jacque Wilson

(CNN) — En el futuro, las mujeres en todo el mundo podrían comprar píldoras anticonceptivas como si fueran pastillas para la tos, si se aplica la recomendación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos (ACOG, por sus siglas en inglés).

El grupo recomienda que los anticonceptivos orales se vendan sin receta, en un esfuerzo para reducir el número de embarazos no deseados.
Aproximadamente cuatro de cada 10 embarazos a nivel global no son planeados, según una investigación publicada en 2010 por el Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación en salud reproductiva.

“Los problemas de acceso y costo son razones comunes por las que las mujeres no utilizan anticonceptivos o tienen lagunas en su uso”, según el ACOG.

Muchos países desarrollados aún requieren una prescripción médica para los anticonceptivos orales, incluyendo Canadá y la mayoría de naciones en Europa, pero muchos otros países venden la píldora sin receta, formal o informalmente.

El movimiento para impulsar el acceso a métodos anticonceptivos sin receta no es nuevo, dice el médico Daniel Grossman, voluntario y vicepresidente del Comité sobre Boletines de Práctica Ginecológica del ACOG.

A principios de la década de 1990, un artículo en la American Journal of Public Health afirmaba que los anticonceptivos orales debían estar disponibles sin receta médica. Lo que es diferente ahora, dice Grossman, es que una gran cantidad de evidencia documenta la seguridad y eficacia de la píldora, y el interés de las mujeres de obtenerla sin receta.

“La quiero entre los condones y los kits de pruebas de embarazo”, dijo Kirsten Moore, presidenta ejecutiva del Proyecto de Tecnologías de Salud Reproductiva en Estados Unidos, un grupo que defiende la libertad reproductiva. “La quiero allí para que dé el mensaje: si eres sexualmente activo, usa protección”.

Como con cualquier medicamento, hay riesgos asociados con los anticonceptivos orales. El ACOG reconoce que la píldora puede aumentar el riesgo de un paciente a coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares, especialmente si presenta obesidad o fuma. Y vender el medicamento sin receta reduce la probabilidad de que una mujer sea examinada por un médico.

El grupo de médicos afirma que los riesgos deben ser puestos en contexto: el riesgo de coágulos sanguíneos o accidente cerebrovascular frente al embarazo no deseado.

“La comparación no está en tomar o no la píldora”, dijo Moore. “Es tomar o no la píldora y arriesgarse a embarazarse”.

Grossman dice que le preocupan más los costos asociados con los anticonceptivos orales sin receta médica. Aunque la Ley de Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos requiere la cobertura de prescripciones de anticonceptivos, las compañías de seguros podrían no cubrir los medicamentos sin receta médica. Si el producto no se vende a un precio accesible para los consumidores, dijo, “la barrera de prescripción será reemplazada con una barrera de costo”.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos dice que algunos incidentes similares muestran que cambiar los anticonceptivos para que no se necesite receta médica probablemente aumentará el uso.

Cuando los parches y chicles de nicotina salieron a la venta sin receta médica, los intentos de dejar de fumar utilizando estos productos casi se duplicaron, según estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Y las ventas de anticonceptivos de emergencia se duplicaron un año después de que la “píldora del día siguiente” Plan B One Step empezó a venderse sin receta médica, según el grupo de defensa OCs OTC.

Otro beneficio de ofrecer anticonceptivos sin prescripción es que podrían ampliar el acceso de las poblaciones que de otra forma no aprovecharían estos medicamentos.

“El acceso sin receta médica reduciría en gran medida las barreras sistémicas, como la pobreza, estatus migratorio e idioma, que actualmente previenen que las latinas accedan regularmente a los anticonceptivos, lo que resulta en mayores tasas de embarazos no deseados”, afirmó en un comunicado el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva en Estados Unidos.

“Es un movimiento bastante audaz de parte del ACOG”, dijo Grossman. “Realmente respeto que la organización decidiera hacer este comunicado tras revisar toda la evidencia. No es muy común escuchar a una organización de médicos decir: ‘Creemos que debería de haber un cambio para que nuestros pacientes no tengan que vernos más’”.

El ACOG espera que su recomendación motive a las empresas farmacéuticas a tomar el siguiente paso, dijo Grossman. Una empresa con una patente de medicamentos de prescripción tendría que presentar una solicitud a la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar el proceso de aprobación de venta sin receta médica.

Para hacer eso, la empresa necesita tener investigación sobre la seguridad del anticonceptivo para su venta libre. Estos estudios tendrían que probar a la FDA que las personas correctas (es decir, las mujeres saludables que quieren evitar los embarazos) elegirían tomar el medicamento, en lugar de las personas que no deben comprarlo (es decir: aquellas con alto riesgo de coágulos de sangre o accidentes cerebrovasculares).

Anticonceptivos

Píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva oral combinada conocida también con el nombre de pastilla anticonceptiva, actúa gracias a la composición de sus dos hormonas femeninas sintéticas el estrógeno y la progesterona que se producen en el organismo de forma natural y son las encargadas de prevenir el embarazo.

La pastilla anticonceptiva previene la ovulación e impide la posibilidad que se produzca la fertilización del mismo además dificulta la entrada de los espermatozoides en el útero. Por otro lado en el caso de que se llegue a dar la fecundación la píldora actúa sobre el endometrio para impedir que se desarrollen las circunstancias para que se implante el óvulo.

Minípildora

La minipíldora está compuesta por una sola hormona, la progestágeno sintética, por lo que será especialmente adecuada para todas aquellas mujeres que sean sensibles a los estrógenos o que sean mayores de 35 años, fumadoras, se encuentren en periodo de lactancia materna o no puedan tomar la píldora ordinaria. Ésta se debe tomar todos los días y tiene menos efectos secundarios.

Parches anticonceptivos

El parche anticonceptivo o parche transdérmico también pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados considerado por muchas mujeres un alternativa fácil, cómodo y eficaz a las pastillas anticonceptivas orales. Además de ser una opción innovadora, sus principios activos se liberan por la parte adhesiva a través del torrente circulatorio. El parche se debe aplicar una vez a la semana y es la solución ideal para todas aquellas mujeres que requieren una alternativa viable a la píldora anticonceptiva siendo el parche ligero, más fácil de recordar y se puede usar cómodamente bajo la ropa.

Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo, anillo vaginal o anillo mensual si se usa correctamente su eficacia es del 99,7% y es muy similar a la píldora anticonceptiva ya que libera el mismo tipo de hormonas femeninas, progesterona y estrógeno, en dosis bajas y constantes la mujer queda totalmente protegida contra un posible embarazo. El anillo debe introducirse dentro de la vagina y al cabo de tres semanas debe ser retirado, posteriormente se debe descansar durante una semana que es cuando se producirá el ciclo menstrual. El anillo es el anticonceptivo ideal para aquellas mujeres que buscan una substituto eficaz a la pastilla anticonceptiva, más ligero y con menos efectos secundarios.

¿Quién puede solicitar anticonceptivos en ?

Las mujeres mayores de 18 años pueden solicitar tratamientos anticonceptivos online en la clínica online . Antes de poder adquirir los anticonceptivos hormonales debe contestar unas preguntas médicas online sobre su estado de salud. Posteriormente uno de nuestros doctores colegiados de la UE revisará la información proporcionada para asegurarse de que el método anticonceptivo es el más adecuado para usted. A continuación se prescribirá la receta medica que será enviada a nuestra farmacia, y usted recibirá el pedido en el domicilio indicado en cualquier ciudad de Europa en un plazo de 24 horas a través del servicio de mensajería urgente UPS.

Todos los anticonceptivos hormonales necesitan receta médica para su dispensación por lo que en la clínica online Med4all los médicos necesitan una información veraz y completa de la paciente ya que de lo contrario no podrán recetar ningún tipo de anticonceptivo.

Las mujeres en EU podrán comprar anticonceptivos sin receta

Mientras funcionarios de California se encontraban ocupados finalizando los últimos detalles de una ley estatal aprobada en 2013 sobre los anticonceptivos femeninos y la capacidad de comprarlos sin receta, la gobernadora de Oregón Kate Brown firmó un proyecto de ley similar la semana pasada.

Señalaron que los hombres han tenido durante mucho tiempo la facilidad de conseguir y adquirir productos para el control de la natalidad como por ejemplo la simple compra de condones en el mostrador.

» Apoyamos los esfuerzos como estos que eliminan las barreras para que las mujeres tengan acceso a métodos anticonceptivos y otros servicios de salud reproductiva «, dijo Kathy Kneer, presidenta y directra general de Planificación de la Familia Afiliada de California, en una declaración escrita. Añadió que la anticoncepción hormonal ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado ser segura – » tan segura que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ha recomendado que este disponible en el mostrador. «

Los anticonceptivos no estarán disponibles como pastillas para la tos o antiácidos.

En California, los farmacéuticos tendrán que realizar un examen de salud a las mujeres y tomarles la presión arterial.

Oregón también requerirá un examen de salud, pero las reglas específicas del estado no se han definido aun.

La ley de California no tiene restricciones de edad en los pacientes menores de edad ya que tienen el mismo acceso que los adultos.

En Oregón, los farmacéuticos sólo podrán dar nuevas recetas anticonceptivas a las mujeres mayores de 18 años. Las mujeres menores de 18 años deberán presentar una receta médica.

Oregón probablemente requerirá a los farmacéuticos someterse a más entrenamiento, que la hora de entrenamiento que se requiere de los farmacéuticos de California , dijo Marcus Watt , director ejecutivo de la Junta de Farmacia del Estado de Oregón.

Se espera que las normas de California entren en vigor después del primero de octubre y en Oregón después de primero de enero.

Con información de USATODAY

También te puede interesar

Cómo incrementar de manera natural la testosterona

Lo que nunca debes decirle a tus hijos

Para más información sobre Bienestar

¿Es adecuada la dispensación de la pastilla del día después en España?

ESPAÑA, A NIVEL EUROPEO

Por otra parte, la tasa de uso en España no difiere de la de los países europeos, según un informe de la FPFE, aunque su crecimiento haya sido más rápido por el retraso en la comercialización y por las altas tasas de uso de preservativos (mayor que en ningún país europeo), con la consiguiente mayor probabilidad de tener que recurrir a la píldora por rotura o incidencia de los mismos.

“Este incremento en la compra en farmacias pone de manifiesto, de nuevo, las dificultades de acceso a través de los centros de salud y de los dispositivos de atención rápida»

“Desde 2009, con la dispensación en farmacias sin el requisito de prescripción médica, se ha producido una inversión en el acceso, con un incremento de las compras en farmacias y una reducción de la demanda a través de los limitados recursos sanitarios que la dispensaban”, señala el documento. Para la federación, “este incremento en la compra en farmacias pone de manifiesto, de nuevo, las dificultades de acceso a través de los centros de salud y de los dispositivos de atención rápida, ya que si la atención en el sistema sanitario hubiera sido el adecuado, las usuarias preferirían disponer de la píldora del día después de manera gratuita sin tener que afrontar su alto coste”.

En cualquier caso, añaden “siempre habrá un número determinado de usuarias, y sus parejas, que prefieran preservar su privacidad e intimidad cuando necesitan anticoncepción postcoital, aunque esto suponga un coste adicional para ellas, prefiriendo dirigirse a una farmacia para comprarla”. Esto reafirma, bajo su punto de vista, “la inequidad en el acceso a través de los servicios sanitarios públicos, ya que según las informaciones de compras institucionales, solo un número reducido de comunidades ha abordado con seriedad la facilidad de tratamiento en los centros”. Se constata así, pues, “que la mayoría de los servicios autonómicos de salud (más de la mitad de los 17 existentes) no han facilitado el acceso ni antes ni después de la aprobación de la libre dispensación”.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Explorar Métodos

Este artículo fue actualizado el 14 de octubre de 2014.

Las farmacias y las cadenas de tiendas nacionales como Target y Walmart a menudo ofrecen una gran cantidad de métodos anticonceptivos de venta libre. Mientras tengas voluntad y ganas, además de lo siguiente, hay una forma de que los consigas:

  • Una forma de llegar allí. Estamos hablando de ir físicamente a la tienda, por lo que, vas a tener que resolver eso. Por cierto, si tienes acceso a internet, pero no tienes acceso fácil a una tienda (o simplemente no tienes ganas de salir), hay muchas maneras de comprar de forma accesible un anticonceptivo de venta libre en línea.

  • Algo de dinero. Como cualquier otra cosa que compras en una tienda, tendrás que pagar el precio actual del anticonceptivo. Si prefieres buscar opciones sin costo, los condones pueden ser un buen punto de partida ya que a menudo se pueden encontrar de forma gratuita. (Consulta Condom Finder, una aplicación web que te ayuda a localizar opciones gratuitas cercanas a tu domicilio). Por cierto, si tienes seguro médico, es muy probable que tengas cubiertos los anticonceptivos que requieren receta médica sin gastos directos de tu bolsillo. Y si no tienes seguro, todavía puede haber más opciones de las que piensas para encontrar anticonceptivos gratuitos.

¿Sabes cómo llegar y de qué manera pagar? Aquí es donde debes ir.

Examinamos las siguientes principales cadenas de farmacias y supermercados, calculando el promedio de sus precios de venta en todo el país para encontrar las mejores ofertas a tu alcance. Observamos:

  • CVS

  • Target

  • Walgreens

  • Walmart

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Target, Walmart y Walgreens ofrecen la posibilidad de consultar por internet las opciones de control de la natalidad disponibles, y si un producto está en existencia en su tienda local. También ofrecen la oportunidad de pagar en línea y pasar a retirar el producto por la tienda.

  • Generalmente, los precios de los anticonceptivos de venta libre en tienda no varían demasiado de un lugar a otro dentro de una cadena, en particular en los casos de Walmart y Target. Puedes encontrar diferencias debido a los impuestos estatales y a la oferta y la demanda regional.

  • Los costos en línea en general tienden a ser más bajos que los costos en las tiendas. Target, Walgreens y CVS se destacan por precios en línea más accesibles, mientras que Walmart cobra más o menos el mismo precio tanto en línea como en las tiendas.

  • Algunos productos se venden solamente en la tienda y otros se venden solo en línea. Si estás buscando algo específico y no lo ves en el estante, consulta el sitio web de la tienda para saber si tienen el producto en existencia. Recuerda que el surtido de las tiendas varía de un lugar a otro, así que no pierdas las esperanzas si no puedes encontrar de inmediato lo que estás buscando.

  • Si estás en la tienda y no ves el método que estás buscando, nunca está de más probar algo nuevo. Ve si algo te interesa y pruébalo.

  • Los métodos enumerados aquí no son tan eficaces como algunos de los métodos que obtendrías de un proveedor de cuidado de salud, por lo tanto si la eficacia es importante para ti, tal vez quieras hablar con un proveedor sobre las opciones más efectivas. Si prefieres seguir con las opciones de venta libre, podría ser una buena idea usar una combinación de estos métodos, por ejemplo utiliza espermicida o la esponja con un condón y conserva algún anticonceptivo de emergencia a mano por las dudas.

Condones (masculinos)

Los condones masculinos están en todas partes, solo búscalos en CondomFinder. Puedes obtenerlos de forma gratuita en todo tipo de lugares, incluyendo clínicas y centros de salud. Casi siempre se pueden encontrar condones también en estaciones de servicio o tiendas 24 horas.

Debido a que los condones protegen del embarazo y de las ITS, son excelentes para combinarse con otros métodos de venta libre. Los condones también pueden darte un placer adicional dependiendo del tipo que uses, por lo que si el costo no es lo único que estás considerando, es posible que quieras probar diferentes estilos y marcas para ver cuál te gusta más.

Rango de precios: aproximadamente $0,20 -$6 por condón, dependiendo del estilo.

Proveedores más baratos: Target y Walgreens

Obtén más información sobre el precio de los condones masculinos.

Condones (femeninos)

Desafortunadamente, de los vendedores encuestados, solo uno tiene condones femeninos en existencias: Walgreens. Walgreens vende condones femeninos solo en un selecto (y raro) grupo de sucursales, y basa la venta de los mismos en su tienda en línea.

Rango de precios: aproximadamente $4 por condón.

Proveedor más barato (y el único): Walgreens

Obtén más información sobre el precio de los condones femeninos.

Espermicida

Al igual que el buen sexo, el espermicida viene en varias formas: gel, jalea, supositorios, láminas y espumas. Por alguna razón, los vendedores tienden a tener solo un formato de espermicida en lugar de vender toda la gama de productos en las tiendas físicas (el lado positivo: es menos probable que te enfrentes a una enorme y abrumadora estantería de espermicidas cuando intentes hacer una compra rápida).

De los comercios que encuestamos, CVS tenía el mejor surtido en la tienda, ya que es el único que tiene todos los tipos de productos espermicidas en las tiendas. A nivel regional, las tiendas de CVS en el oeste, sudoeste, medio-oeste y noreste eran más propensas a tener la selección completa.

Rango de precios:
Láminas, espumas, gel y jalea: aproximadamente $1 – $3 por uso.
Supositorios: aproximadamente $0,60 – $1 por uso.

Proveedores más baratos:
Láminas: Target y Walmart
Espuma y gel: Walmart
Supositorios: CVS y Walmart
Jalea: CVS

Obtén más información sobre el precio de los productos espermicidas.

La esponja

Walmart, Walgreens y CVS tienen la esponja anticonceptiva o la esponja “Today”, en las tiendas. Walmart tiene la esponja en existencia de la manera más consistente en todas sus tiendas de Estados Unidos, mientras que Walgreens y CVS varían según la región, tanto en la selección como en el precio.

Rango de precios: la esponja viene en un paquete de tres; cada esponja te costará en cualquier lugar alrededor de $4 – $10.

Proveedor más barato: Walmart

Debes saber: la esponja puede usarse la cantidad de veces que quieras durante y hasta 24 horas. Suponiendo que eres un ser humano promedio, y puedes tener sexo de una a tres (quizás cuatro… De acuerdo, ¿cinco?) veces en un día, puede ser bastante rentable.

Obtén más información sobre el precio de la esponja.

Anticonceptivos de emergencia (AE)

Por último, pero no menos importante, todos los vendedores que encuestamos tenían y conservaban en existencias por lo menos un tipo de Anticonceptivo de Emergencia.

Walmart y Target tenían el Plan B One-Step; CVS y Walgreens lo tenían también, junto con una marca genérica más económica llamada Take Action. Muchas tiendas conservan Anticonceptivos de Emergencia como un elemento básico en su variedad de métodos anticonceptivos, por lo que la mayoría de las veces encontrarás que los ofrecen en las tiendas. Aleluya.

Nuestra encuesta informal reveló solo un par de inconsistencias: las tiendas Target en el sureste tenían menos probabilidades de tener anticonceptivos de emergencia al igual que las tiendas Walmart en el medio-oeste.

Rango de precios:
Plan B One-Step: los proveedores de Plan B One-Step lo venden dentro de un rango de precios de $48 – $52.
Take Action: los proveedores venden Take Action a un precio sólido de $39.99 más impuestos.

Proveedores más baratos:
Plan B One-Step: Walmart y Target
TakeAction: CVS y Walgreens

Obtén más información sobre el precio de los anticonceptivos de emergencia.

¡Felices compras!

lee nuestra política sobre los comentarios » UNA NOTA SOBRE LOS COMENTARIOS /

Confiamos en tus buenas intenciones y en tu sentido común a la hora de publicar. Y prometemos respetar tus ideas, puntos de vista, opiniones, sentido del humor, historias picantes y consejos. Y hasta podrás despotricar alguna que otra vez. Pero te pedimos que cites tus fuentes si deseas cuestionar informaciones técnicas o científicas en Bedsider. Y por favor, ten en cuenta que no toleraremos comentarios abusivos o racistas, mensajes intimidatorios, acoso o ataques personales. Por eso, nos tomamos el tiempo para leer todos los comentarios antes de publicarlos (razón por la cual hay un lapso de tiempo antes de que puedas verlos). Es un placer contar con tu presencia y te invitamos a participar las 24 horas del día durante los 365 días del año. Solamente recuerda, que si muestras respeto todo irá bien.

¡Ah! ¡Una cosa más! Intentamos contestarte lo más rápido posible, pero no podemos asegurar una respuesta inmediata (y no responderemos a preguntas cuyas réplicas ya se encuentren en el artículo que estás comentando). Si necesitas una respuesta inmediata, colaboramos con San Francisco Sex Information (SFSI) (solo en inglés), que brinda información gratuita, exacta y confidencial en materia de sexo y salud reproductiva. Su número de teléfono es 415-989-SFSI (7374) y estos son sus horarios. Por favor, contacta a tu médico o encuentra una clínica cerca si tienes preguntas médicas urgentes. Nuestra tarea es ayudarte a que te mantengas informado, pero solamente un profesional de la salud puede aconsejarte sobre asuntos personales de salud.

Salud y Fármacos

En California, una nueva ley permite a las mujeres comprar píldoras anticonceptivas en las farmacias sin receta médica.

Pero más de un año después de que la ley entrara en vigor, las mujeres dicen que todavía están luchando por obtener los medicamentos, en parte porque no pueden encontrar farmacias que los ofrezcan.

Un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association encontró que solo el 11% de las farmacias en el estado dispensan anticonceptivos hormonales para mujeres sin receta. Los farmacéuticos no tienen que hacer uso de la ley, y algunos son reacios a hacerlo porque les preocupa la responsabilidad, el no tener el personal adecuado y que no les sea reembolsado el servicio, halló el estudio.

También está en juego un problema de oferta y demanda, dicen los expertos: los farmacéuticos no quieren invertir en proporcionar el servicio si las mujeres no lo desean, pero las mujeres no saben que es una opción y no lo piden porque las farmacias no lo están ofreciendo.

“Es difícil tener demanda de un servicio que no existe”, dijo la profesora de UC Berkeley y autora del estudio Anu Manchikanti Gomez.

Por lo general, las mujeres deben hacer una cita anual para ver a un ginecólogo y obtener una receta para el control de la natalidad. Pero los defensores de la salud argumentan que el requisito de visita al médico crea una barrera innecesaria a la anticoncepción.

La ley de California no establece que el control de la natalidad sea de venta libre. En cambio, un farmacéutico puede proporcionar anticonceptivos hormonales a una mujer tras administrarle un cuestionario sobre sus problemas de salud par detectar posibles problemas.

Ariel Genovese, de 32 años, llamó recientemente a varias farmacias de Oakland para preguntar sobre la ley. Algunos farmacéuticos le dijeron que la administración no había proporcionado un protocolo para implementar la ley, y otros dijeron que no habían oído hablar del tema en absoluto.

“Honestamente, me rendí”, dijo Genovese, que trabaja como asistente ejecutivo.

Según el estudio, entre febrero y abril, los entrevistadores que se hicieron pasar por pacientes llamaron a 1.008 de las 5.291 farmacias de California y preguntaron si podían obtener pastillas para el control de la natalidad.

Aproximadamente 1 de cada 10 farmacias dijo que estaba ofreciendo el servicio, dijo Gomez, y no hubo diferencia entre áreas rurales y urbanas o farmacias de cadena e independientes.

Virginia Herold, funcionaria ejecutiva de la Junta de Farmacia de California, dijo que esperaba que la implementación de la ley fuera lento, pero se sorprendió un poco por los resultados.

“Creo que todo el mundo pensaba que probablemente sería superior al 10%”, dijo Herold.

La ley es parte de una tendencia más amplia en el cuidado a la salud, por la que las farmacias se están transformando en lugares para que las personas busquen atención médica, como vacunas contra la gripe y chequeos, en lugar de simplemente dispensar medicamentos, dicen los expertos.

Herold dijo que en los próximos meses más farmacéuticos podrían completar el entrenamiento de una hora que exige la ley y comenzar a dispensar anticonceptivos. Un tercio de las farmacias que no ofrecían el servicio dijeron que planeaban hacerlo en el futuro, dijo Gómez.

En California, todos los farmacéuticos de de las cadenas de comestibles Albertsons, Vons, Safeway y Pavilions fueron entrenados para dispensar anticonceptivos a fines del año pasado. Entre las cadenas de farmacias, la mayoría de los farmacéuticos de Ralph están entrenados de acuerdo a la ley, CVS está ofreciedo el servicio en 120 establecimientos de todo el estado, la mayoría están en Los Ángeles, y Walgreens lo está probando en un pequeño número de lugares en el estado, según funcionarios de la compañía.

Un gran obstáculo es el pago, dicen los expertos. El control de la natalidad está cubierto por planes de seguro bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), pero los farmacéuticos pueden cobrar por aconsejar a los pacientes y suministrar el medicamento. Vons cobra US$45 por el servicio.

“Personalmente, eso es un poco caro para mí en este momento”, dijo Genovese, quien tiene seguro a través de Covered California. “Si necesito un seguro subsidiado y me ayudan a pagar , probablemente tampoco quiera pagar una tarifa adicional”.

Los legisladores de California aprobaron una ley el año pasado que exige que Medi-Cal, el programa estatal de salud para la población de bajos ingresos, cubra los honorarios del farmacéutico, pero los detalles aún se están resolviendo y probablemente no entrarán en vigor hasta el próximo año, dijo Anthony Cava, portavoz del Departamento de Servicios de Atención Médica del estado.

Una vez que Medi-Cal comience a cubrir la tarifa, las compañías de seguros pueden comenzar a hacer lo mismo, lo que haría que la obtención de servicios de control de la natalidad de un farmacéutico sea más común y accesible para las mujeres, según los expertos.

“Realmente creo que el panorama puede cambiar un poco si es más fácil obtener un reembolso”, dijo Herold.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *