0

Pintura de bañera

Restaurar una bañera es más sencillo de lo que parece y bastante económico, por lo menos, más que si de cambiarla por una nueva se tratara. Se trata de pintar la bañera con esmalte cerámico. Es una pintura de poliuretano, con acabado cerámico, disponible en muchos colores, que podemos adquirir en cualquier tienda de pinturas o centro de bricolaje.

Materiales necesarios para pintar la bañera:

-Esmalte cerámico (del color que queramos).

-Imprimación para esmalte cerámico.

-Disolvente de poliuretano.

-Cinta, papel y plástico de enmascarar, para no manchar nada.

-Brocha y rodillo de poro cero o de espuma, pequeño.

-Lija de esponja de grano medio.

Estos materiales mencionados, los venden en cualquier tienda de pinturas, y, aunque los nombres suenen un poco técnicos, son de lo mas normal. Sencillamente, pedirle al dependiente qué es lo que pretendéis hacer y él mismo os dará todos estos materiales.

Cómo pintar la bañera paso a paso:

Primer paso: Preparar la bañera.

Limpiamos toda la bañera con desinfectantes, la secamos y luego con una lija de grano medio, lijamos toda la bañera para quitar el brillo que pueda tener. Deberá quedar mate, sin brillo, para que la imprimación que vamos a aplicar, agarre y se ancle lo mejor posible.Una vez tenemos la bañera preparada empezaremos a darle la imprimación.

Segundo paso: Imprimar la bañera.

La imprimación hay que mezclarla con su catalizador. Y se mezcla una parte de catalizador por cada 4 de imprimación. Por ejemplo, si necesitamos 4 kilos de imprimación, lo mezclaremos con 1 kilo de catalizador. El catalizador es imprescindible para que la imprimación se seque y se endurezca.

Lo movemos bien hasta su perfecta homogenización, y si la imprimación está espesa, la diluimos con el disolvente de poliuretano.

Una vez preparada la imprimación, con el rodillo pequeño de poro cero o espuma, extendemos la imprimación por toda la superficie, dejándola lo mas uniforme que podamos hasta cubrir completamente toda la bañera. Dejamos secar la imprimación 24 horas y luego lijaremos suavemente de nuevo la bañera para poder quitar las pequeñas imperfecciones que nos hayan podido quedar de la imprimación. Una vez lijada, la volvemos a limpiar, ya que al lijarla habrá salido polvo.

Tercer paso: Pintar la bañera.

Ahora cogemos el esmalte de poliuretano con aspecto cerámico y lo mezclamos con su catalizador, en este caso la proporción es igual, 1×4, es decir, por cada 4 partes de pintura, echaremos 1 parte de catalizador, lo mezclamos bien y si la pintura está espesa le echaremos disolvente, también de poliuretano.

Una vez preparada la pintura, cogemos el rodillo pequeño de poro cero, y aplicamos la pintura extendiéndola por toda la bañera, sin dejar marcas de pasada de rodillo, y dejamos secar 24 horas. Si la bañera ha quedado totalmente cubierta con la primera mano, fenomenal, de no ser así, le daremos otra mano de pintura. Normalmente con 2 manos de pintura debería valer para su acabado final.

Dejamos secar otras 24 horas y ya tenemos la bañera restaurada y pintada.

Importante: Cuando mezclemos la pintura o la imprimación con su correspondiente catalizador, ésa pintura hay que gastarla, pues el catalizador hará que se seque en pocas horas. Así que cada vez que hagamos pintura, no mezclaremos todo el bote, solo lo necesario para darle una mano, por que si mezclamos todo el bote y dejamos secar 24 horas la mano que le hemos dado a la bañera, cuando vayamos a darle la segunda mano, al estar mezclada con el catalizador, se habrá secado irremediablemente y tendremos que comprar más. Por ello solo mezclar lo que vayáis a gastar.

PINTURA PARA BAÑERAS 1 LT.

La Casa de Pinturas

La Casa de Pinturas tiene su origen en Exclusivas Dibar, empresa pionera en la fabricación y distribución de productos para la madera a nivel profesional, que ha basado su éxito en el trabajo diario para garantizar la satisfacción de sus clientes, ofreciendo siempre un servicio integral para cubrir todas sus necesidades. Partiendo de esta idea original de negocio ponemos a su disposición nuestra tienda online «lacasadepinturas.com», dirigida tanto al profesional como al consumidor doméstico, pero con las ventajas del comercio electrónico: comodidad, seguridad, aistencia técnica y precio justo.
La experiencia adquirida en nuestra primera etapa nos permite conocer y ofrecer los productos de la mejor calidad, y nos da un valor añadido para poder asesorarles sobre la mejor forma de utilizarlos. Solo vendemos productos de primera calidad testados a nivel profesional y que por lo tanto conocemos de primera mano.
Tambien puede visitarnos y realizar sus compras en nuestra tienda del Km. 44.600 de la Autovia A-42 (Madrid-Toledo) en Yuncler (Toledo). Horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 15:30 a 19 horas.
Calidad y buen servicio al mejor precio en La Casa de Pinturas.

Respuesta

Con el paso del tiempo tu bañera puede presentar un aspecto envejecido, incluso es probable que en algunas zonas esté dañada y hasta oxidada. Restaurarla parece algo laborioso y complicado, a priori, pero es un proceso sencillo y además bastante más económico que si te decantas por cambiar la bañera por un plato de ducha. Por eso la solución más práctica es pintar la bañera.

En este caso, te recomendamos pintar la bañera con una pintura de poliuretano con acabado cerámico. La gran ventaja es que está disponible en muchos colores, lo que te permite darle el toque decorativo que más te guste.

¿Cómo preparar la bañera?

1. En primer lugar debemos localizar todas aquellas zonas dañadas que presenten óxido. Si tu bañera está muy estropeada, puede que a parte de óxido tenga algún hueco que haya que tapar. Para ello, primero debes sanear la zona con un cepillo de púas metálicas eliminando todas las manchas de óxido. Después, usa una lija de grano grueso para repasar las irregularidades hasta dejar la zona libre de óxido.

2. A continuación, con masilla de fibra de vidrio, rellena el hueco existente. Esta masilla hay que mezclarla con su catalizador, es imprescindible para que la imprimación se seque y se endurezca. Su aplicación se hace con una pequeña espátula hasta rellenar el hueco.

3. Seguidamente, debes lijar todas las zonas reparadas con masilla, como las zonas que presentan óxido. Utiliza primero una lija de grano grueso y posteriormente, una de grano fino.

4. Ahora debes limpiar toda la bañera, retirando todos los restos de grasa, jabón y cal que puedan tener. Para ello, puedes usar un quitagrasas, lo extiendes por toda la superficie y con un estropajo frotas para eliminar todos los posibles restos. Después, aclara con agua tibia, deja secar, y retira los restos con un paño seco. Para garantizar una limpieza total, aplica alcohol también por toda la superficie y secaremos con papel higiénico o de cocina.

5. Por ultimo, con una lija de grano medio, lija toda la bañera para quitar el brillo que pueda tener. Deberá quedar mate, sin brillo, para que la imprimación que apliques posteriormente, agarre y se ancle lo mejor posible.

¿Cómo aplicar la imprimación de la bañera?

Una vez preparada la bañera debes aplicar la imprimación, para que la pintura se afiance bien a ella. Con un rodillo pequeño de poro cero o espuma, debes extender la imprimación por toda la superficie, dejándola lo más uniforme posible hasta cubrir completamente toda la bañera. Deja secar la imprimación 24 horas y luego lija suavemente de nuevo la bañera para poder quitar las pequeñas imperfecciones que hayan podido quedar de la imprimación. Una vez lijada, la vuelve a limpiar, ya que al lijarla habrá salido polvo.

¿Cómo pintar la bañera?

1. Hay que mezclar el esmalte de poliuretano con aspecto cerámico con su catalizador. La mezcla se realiza en una proporción de uno-cuatro, es decir, por cada cuatro partes de pintura, echa una parte de catalizador, lo mezclas bien y si la pintura está muy espesa le echa disolvente, siendo este disolvente de poliuretano.

2. Al igual que con la imprimación, con un rodillo pequeño de espuma, aplica la pintura extendiéndola por toda la bañera, sin dejar marcas de pasada de rodillo. Déjala secar 24 horas y procede a darle una segunda mano de pintura. Vuelve a dejar secar otras 24 horas y ya tienes la bañera restaurada y pintada.

Es importante saber que cuando mezclas la pintura o la imprimación con sus correspondientes catalizadores, debes de gastar la mezcla, pues la función del catalizador hará que se seque en pocas horas. Así que cada vez que hagas pintura, no mezcles todo el bote, sólo lo necesario para darle una mano.

Consejos para realizar bien el trabajo:

  • El baño debe estar bien ventilado cuando pintes.
  • La temperatura ideal debería ser de unos 20º-22º.
  • Tienes que utilizar equipos de protección individual, como guantes y mascarilla como mínimo.
  • Si tu bañera solamente presenta un pequeño desperfecto, existen en el mercado pequeños reparadores cerámicos. Su utilización es muy sencilla, ya que viene preparadas de fábrica listos para usar, únicamente tendremos que lijar la zona dañada, limpiarla antes de pintar y aplicar el esmalte con un pequeño pincel.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños.

¿Sabes cómo eliminar el óxido de tu bañera? En LavabosDuchas te enseñamos cómo reparar una bañera oxidada, pequeños agujeros y otras roturas.

Poder disfrutar de un baño completo con bañera en nuestra casa es un auténtico lujo. Con el paso del tiempo ocurre que van apareciendo en arañazos y pequeñas fisuras en la bañera o puntos de roña que forman agujero o desconchados. No te preocupes, casi todo tiene solución si actúas con rapidez cuando ves el desperfecto. Es importante ponerse manos a la obra y arreglar el desconchón en la bañera antes de que se convierta en un agujero.

El mercado del bricolaje te ofrece un montón de soluciones fáciles para reparar una bañera, con un poco de maña lucirá como nueva.

Cómo arreglar una bañera oxidada

A veces, debido a un exceso de humedad por condensación, poca ventilación del baño y usar productos abrasivos que dañan el esmalte, nuestra bañera se ha oxidado. Este óxido aparece cuando hay un contacto constante de agua en superficies metálicas, algo muy habitual cuando tenemos una bañera de hierro fundido o de acero con esmalte. Sin embargo, si tienes una bañera acrílica no hay posibilidad de que se forme óxido.

Otros de los causantes de la aparición de óxido en la bañera también son: arañazos en el esmalte causados por una cuchilla de afeitar, la caída de un bote o un grifo que gotea. Acciones que acaban favoreciendo la aparición de manchas de óxido en la bañera. Manchas que además de antiestéticas, si no actuamos con rapidez con el tiempo formará un agujero.

La primera solución cuando aparece la mancha de óxido en la bañera es limpiar con un producto habitual en el hogar, como es el vinagre. Para ello, calienta el vinagre hasta llevarlo a ebullición y con un trapo frota la mancha.

Por otro lado, si el óxido aparece a causa de un golpe en el esmalte de la bañera, la solución es fácil. Para reparar este tipo de golpes en la bañera hay productos específicos sencillos de aplicar como los reparadores cerámicos. Habitualmente, el restaurador viene con un pincel aplicador, basta con cubrir el desconchón de la bañera con el reparador y dejar secar.

Reparar una bañera picada paso a paso

  • Primero debemos solucionar el origen del problema. Un exceso de humedad es habitual en los baños sin ventana, si es tu caso y tu baño interior se llena de vaho cada vez que te duchas deberías instalar un extractor de baño. Si has usado un producto abrasivo no lo uses más sin leer las indicaciones de los fabricantes, limpiar la bañera es fácil siguiendo algunos consejos.
  • Elimina el óxido con lija o aplicando un desoxidante. Este producto se aplica con brocha o pulverizando directamente.
  • Una vez que la zona esté limpia y seca, echa una capa fina de restaurador cerámico. Si es necesario, aplica una segunda capa después de unas horas.
  • Elimina el exceso de restaurador con un trapo con disolvente.
  • Deja secar un día completo.

Cómo reparar el agujero de la bañera oxidada

Si ha pasado el tiempo desde que apareciera el óxido en nuestra bañera y las manchas son más profundas e incluso hay zonas en las que se ha formado un agujero, no te preocupes, aun hay solución:

Un agujero en una bañera oxidada aparece cuando la bañera es de hierro o de chapa. No quiere decir esto que en una bañera acrílica no puedan salir agujeros, pero no por óxido sino por una rotura accidental. Para arreglar un agujero de bañera oxidada existen varios kit de reparación específicos, el modo de uso es parecido y siguiendo las indicaciones del producto podremos recuperar nuestra bañera dañada.

  • Lija la zona donde está el agujero producido por el óxido de la bañera.
  • Limpia y seca bien la superficie a reparar.
  • Aplica un antióxido y deja secar.
  • Si el agujero es grande, hay un kit con una espuma expansiva. Introducimos la espuma expansiva hasta que sobresalga un poco fuera del agujero y dejamos secar.
  • Recortamos el exceso de espuma con un cúter.
  • Aplicamos una masilla reforzada con fibra de vidrio, tapando todo el agujero de la bañera.
  • Eliminamos el exceso de masilla.
  • Procedemos a pintar la zona que estaba dañada, siguiendo las indicaciones del fabricante. Esta es una buena oportunidad para dar un cambio de imagen y pintar la bañera con tu color favorito.
  • Cuando el agujero es pequeño no es necesario aplicar la espuma expansiva, procedemos con el resto de pasos igualmente.

Si lo que necesitas es reparar una grieta en la bañera de fibra o un agujero, existen en el mercado kit completos, normalmente con masilla reforzada con fibra. El sistema es el mismo, rellenar la grieta con el producto, esperar un tiempo de secado, ligar los restos que sobresalen y bañera lista.

Cómo reparar el desagüe de la bañera oxidado

Una zona sensible de la bañera es el desagüe. El material metálico con el que está fabricado debería ser de acero inoxidable pero no siempre es así. El tiempo y productos de limpieza inadecuados provocan óxido en el desagüe de la bañera y debemos reparar o cambiar esta pieza.

Pasos para reparar el óxido del desagüe de la bañera

  • Desmonta la válvula del desagüe.
  • Lija todo el óxido existente en las piezas.
  • Limpia y seca bien.
  • Aplica un producto lacante.
  • Si está muy dañado es mejor reemplazar por una valvula de desagüe nuevo de acero inoxidable.

Consejos de mantenimiento de la bañera

Siempre es mejor prevenir que curar. Con unos pequeños consejos de mantenimiento fáciles de seguir evitarás el óxido en la bañera:

  • Limpia la bañera con productos de limpieza adecuados. Existen productos abrasivos que estropean la superficie, desprotegen y pueden provocar una bañera picada.
  • Si el grifo de la bañera gotea es hora de poner un grifo nuevo. El goteo contínuo puede amarillear la superficie de la bañera.
  • Si las aguas de la zona donde vives son duras, instala un filtro antical. Muchos problemas de atasco y bañeras oxidadas es a consecuencia de la cal.
  • Desatasca la tubería de la bañera que no desagua bien. Una acumulación de agua de forma regular puede provocar además de malos olores, la aparición de óxido en la bañera.

Como siempre, un buen mantenimiento es la clave para evitar todo tipo de óxidos y perforaciones en nuestra bañera, aunque si es demasiado tarde, igual ha llegado el momento de cambiar la bañera por ducha o adquirir una bañera nueva con hidromasaje para disfrutar plenamente de un cálido baño diario. ¡Siempre hay una solución buena para todo!

  • establecimientos
  • fundas para bañeras no
  • fundas para bañeras sin obras
  • golpe en bañera
  • mejor bsb
  • pintar azulejos
  • Pintar azulejos Alicante
  • Pintar azulejos Avila
  • pintar azulejos barcelona
  • Pintar azulejos Benidorm
  • pintar azulejos Castellon
  • pintar azulejos girona
  • Pintar azulejos Guadalajara
  • Pintar azulejos Hospitalet
  • pintar azulejos lleida
  • Pintar azulejos Madrid
  • Pintar azulejos Peñiscola
  • Pintar azulejos Segovia
  • pintar azulejos tarragona
  • Pintar azulejos Toledo
  • pintar azulejos Valencia
  • Pintar azulejos Vinaroz
  • plato de ducha
  • quitar bañera
  • renovar bañera sin obras
  • reparación de bañeras
  • reparar bañera
  • reparar bañera Alicante
  • reparar bañera Avila
  • reparar bañera Barcelona
  • reparar bañera Castellon
  • reparar bañera Girona
  • reparar bañera Guadalajara
  • reparar bañera Lleida
  • reparar bañera Madrid
  • reparar bañera Segovia
  • reparar bañera Tarragona
  • reparar bañera Teruel
  • reparar bañera Toledo
  • reparar bañera Valencia
  • sanitarios
  • sanitarios de baño
  • sanitarios reparación
  • sin obras
  • sustitución de bañera
  • sustituir bañera sin obras
  • €bañeras sin obras
    • Todos
    • admin
    • maiteacceso
    • Javier

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *