0

Placa induccion blanca opiniones

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en cambiar las placas de tu cocina o en poner unas nuevas placas y te encanta el color blanco? Si por fin te has decidido a seleccionar unas placas de inducción blancas para tu cocina es probable que no sepas muy bien qué puntos deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo perfecto. Sigue leyendo porque a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que puedas encontrar las placas de inducción ideales para ti.

Lo primero que debes saber a la hora de seleccionar este tipo de placas es que no debes preocuparte por nada porque realmente lo único que cambia con este formato en blanco de las clásicas placas es su color, puesto que en lo demás continúan siendo igual al resto de placas disponibles en el mercado en funcionalidades.

Así, lo primero que deberías tener en cuenta es la distribución de las placas que tengas pensando seleccionar. Normalmente vas a poder encontrar tres zonas distintas dentro de tu misma placa. La zona más pequeña, para los productos más pequeños, la zona media para utensilios de tamaño medio y la de gran tamaño que en muchas ocasiones podrás ajustar entre grande y pequeña. En este punto será muy interesante revisar tus propias necesidades y a partir de aquí seleccionar si prefieres dos, tres o cuatro zonas. Lo principal será no quedarte sin espacio cuando vayas a cocinar, así que cuida bien este punto y elige en consecuencia.

En segundo lugar vas a tener que valorar la potencia de la placa de inducción blanca que quieras seleccionar. A más potencia, siempre mejor puesto que esta cifra es la que va a determinar que tu placa va a poder funcionar con varios fuegos activados. Así, ten en cuenta que a mayor potencia, tanto por zonas como total, mejor podrás cocinar y también de forma más rápida y eficiente.

Además te recomendamos que revises que la placa blanca que vayas a elegir elija la denominada boost, una función que sirve para que tus placas se calienten mucho más rápido, lo cual es ideal cuando llegamos con hambre a casa y no queremos esperar mucho a que se cocinen nuestros alimentos.

Por último hablaríamos de cómo controlar la placa de inducción. Debes tener en cuenta que algunos modelos incorporan diferentes sistemas que funcionan por deslizamiento mientras existen también modelos que presentan un formato táctil realmente intuitivo y eficiente. Recomendamos mejor esta última opción, aunque esto dependerá en gran medida de las valoraciones personales de cada persona. Nuestro consejo clave es que cuanto más sencillas de utilizar y eficientes sea las placas de inducción blancas, mejor.

4.4 / 5 ( 11 votos )

¿Estás buscando una placa de inducción blanca para tu cocina? Si es así sigue leyendo, hemos elaborado una guía comparativa con los mejores modelos de placas de inducción blancas.

Cada vez mas fabricantes de electrodomésticos como Bosch, Balay, Siemens, Cata o Whirpool, se han sumado a la moda de fabricar placas de inducción blancas. Las placas de inducción en otros colores diferentes al negro se han vuelto tendencia, ya que es una manera excelente de poder combinar estéticamente con el diseño de tu cocina y encimera. Ya no tienes porque limitarte a las placas de inducción en color negro.

Estas placas en color blanco son un plus para tu cocina, es algo que aprecian mucho aquellas personas que quieren darle un aire diferente a su cocina. Como pequeño inconveniente, hay mucha menos oferta de modelos y el precio es mas alto que en las placas negras convencionales. Aún así es posible encontrar placas de inducción blancas baratas.

Comparativa de placas de inducción de color blanco

A continuación te mostramos una comparativa para que puedas ver las características de estos modelos de color blanco.

Imagen Mas BarataMejor Calidad-PrecioMejor CalidadFlex Inducción BlancaModelo CATA IB 6203 WH Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Blanco,… Bosch Serie 4 PUE612FF1J hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con… Balay 3EB965BU hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa de… Whirlpool ACM 808/BA/WH Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción,… Marca Cata Bosch Balay Whirpool Número de zonas 3 4 3 4 Tamaño zonas cocción 16, 20, 28cm 14.5cm, 18cm, 21cm 14.5, 20, 28cm 14, 20 + FlexiCook Niveles de potencia 9 17 17 9 Función Booster FlexInducción Comprar ahora Mas Barata ImagenModelo CATA IB 6203 WH Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Blanco,… Marca Cata Número de zonas 3 Tamaño zonas cocción 16, 20, 28cm Niveles de potencia 9 Función Booster FlexInducción Comprar ahora Mejor Calidad-Precio ImagenModelo Bosch Serie 4 PUE612FF1J hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con… Marca Bosch Número de zonas 4 Tamaño zonas cocción 14.5cm, 18cm, 21cm Niveles de potencia 17 Función Booster FlexInducción Comprar ahora Mejor Calidad ImagenModelo Balay 3EB965BU hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa de… Marca Balay Número de zonas 3 Tamaño zonas cocción 14.5, 20, 28cm Niveles de potencia 17 Función Booster FlexInducción Comprar ahora Flex Inducción Blanca Imagen Modelo Whirlpool ACM 808/BA/WH Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción,… Marca Whirpool Número de zonas 4 Tamaño zonas cocción 14, 20 + FlexiCook Niveles de potencia 9 Función Booster FlexInducción Comprar ahora

Tenemos que decir que los cuatro modelos son realmente muy buenos. El modelo de Bosch es el que tiene mejor relación calidad precio de las 4 placas de inducción blancas. El modelo de Balay es el que tiene mejores prestaciones, principalmente porque su zona de 28cm es muy versátil y potente. La Whirpool con su zona flexible también es otro modelo a tener muy en cuenta. Y la Cata, que es un modelo con una excelente relación entre calidad y precio.

#1.CATA IB 6203 WH. La placa de inducción blanca mas barata

Este es el modelo de placa de inducción más económica en color blanco que podréis encontrar en Amazon, se trata del modelo CATA IB 6203 WH, una cocina de inducción con 3 zonas, una de las zonas es extragrande de 28cm de diámetro, con función Booster y con 9 niveles de potencia regulable.

Estas son las principales características de esta cocina de inducción blanca Cata IB 6203:

  • Placa de inducción con 3 zonas de cocción: 28cm, 20cm y 16cm
  • Función booster en las 3 zonas
  • 9 niveles de potencia regulables
  • Función temporizador

Aquí puedes comprar la placa de inducción blanca mas barata del mercado y con una calidad excepcional:

Rebajas Placa induccion blanca Cata IB 6203 – 3 zonas de cocción:
– Delantera derecha: 1 zona con función Booster de Ø160 de 1,2kW (máx. 1,6kW)
– Trasera derecha: 1 zona con función Booster de Ø200 de 1,5kW (máx. 2kW)
– Izquierda: 1 zona gigante doble con función Booster de Ø280/180 de 2,7/1,5kW (máx. 3,6k/1,8W)
– Control táctil independiente para cada zona
– 9 niveles de potencia regulables + Booster
– Bloqueo de seguridad
– Función temporizador para cada zona
– Indicador de calor residual
– Desconexión automática de seguridad
– Detección automática de recipientes

#2. Bosch Serie 4 PUE612FF1J color blanco. La mejor relación calidad precio

Si estás buscando una placa blanca para ir a juego con tu cocina o simplemente porque es el color que mas te gusta, este modelo de Bosch es una de las mejores opciones. La PUE612FF1J pertenece a la serie 4, que se encuentra dentro de las gamas medias o económicas. Este modelo con 4 zonas de cocción tiene buenas prestaciones y un precio muy atractivo.

Aquí puedes ver las principales características de la Bosch Serie 4 PUE612FF1J blanca:

  • 4 zonas de cocción: 2 zonas de 14.5cm, una de 18cm y otra de 21cm
  • Función Booster para calentamiento rápido en todas las zonas
  • 17 niveles de potencia
  • Sistema de seguridad con bloqueo para niños
  • Sistema de fácil limpieza

Bosch Serie 4 PUE612FF1J hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con… Placa Bosch de inducción color blanco con 4 zonas de inducción con función Booster.
Tamaños de las zonas: 2 zonas de 14.5cm, una de 18cm y otra de 21cm
17 niveles de potencia

¿Quieres saber cual es la mejor placa de inducción de Bosch? En nuestra guía de compra te hablamos de los modelos con mejor relación calidad precio.

#3 Balay 3EB965BU Blanca. La mejor placa de inducción blanca de la comparativa.

En deinduccion.online hemos analizado todos los modelos del mercado y hemos llegado a la conclusión que este modelo de Balay: 3EB965BU es modelo con la mejor relación entre calidad y precio.

Como todos los modelos que fabrica Balay tiene una gran calidad, un diseño muy elegante y cuenta con una de las mejores funciones que puedes tener en una placa actual: el control de temperatura del aceite que te permitirá realizar frituras perfectas y cocinar los alimentos a su temperatura adecuada. Esta placa de inducción es ideal para combinar con electrodomésticos Balay de la Serie Cristal en blanco.

Aquí puedes descubrir las características y ventajas de esta magnífica placa de inducción de Balay:

  • Placa de inducción con 3 zonas de cocción: 14.5cm, 20cm, 28cm
  • Zona gigante de 28cm para recipientes grandes
  • Función Sprint para calentar rápidamente los alimentos
  • Bloqueo para niños
  • Sistema de limpieza con bloqueo

Rebajas Placa de inducción Blanca Balay 3EB965BU Biselada de 60cm

  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción.
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm.
  • Con su control deslizante y prácticas funciones le darás el punto perfecto a tus platos de forma sencilla y cómoda.
  • Si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función Sprint.
  • Con la función limpieza puedes bloquear el control durante unos segundos para limpiar los líquidos derramados mientras cocinas.

#4 Whirlpool ACM 808/BA/WH. Placa de inducción blanca con flex inducción

Hemos elegido este modelo de Whirpool, ya que dentro del catálogo de placas de inducción blancas y con 4 zonas es de las más económicas. Si a eso le sumamos la magnífica relación calidad precio que tienen los productos de Whirpool, hace que este modelo sea uno de los mas recomendados dentro de su gama de precios.

Aquí puedes conocer las características de esta placa de inducción Whirpool y comprarla al mejor precio del mercado:

  • Placa de inducción blanca con 4 quemadores de inducción
  • Tecnología FlexiCook (zona flexible o flex inducción): este modelo tiene 2 zonas que pueden utilizarse como zona flexible
  • MySmartDisplay: Panel de control sencillo e intuitivo

Placa Inducción Blanca Whirpool 4 zonas – ACM 808/BA/WH 4 quemadores de inducción.
Tecnología zona FlexiCook, que te permite combinar multiples zonas de cocción en una única zona, para grandes ollas y sartenes.
MySmartDisplay: el control para placas de inducción mas inteligente

Las ventajas de comprar una placa de inducción blanca

El acabado en blanco puede ser el aliado perfecto si los electrodomésticos de tu cocina son de color blanco. Elegir una placa blanca es la mejor manera para seguir las últimas tendencias en diseño de cocina, las cuales apuestan por espacios más luminosos.

Muchos de estos modelos de placas de inducción los puedes encontrar también en el tradicional color negro.

Placas de inducción en color blanco de Bosch

Si estás buscando una placa de inducción con buenas prestaciones, los modelos que fabrica Bosch en color blanco son perfectos para ti. Combinan la elegancia del diseño de Bosch, con la enorme calidad y prestaciones que incluye esta marca. Hemos seleccionado para ti dos modelos, el primero de ellos en color gris metálico de la serie 6 de Bosch que incluye FlexInduccion, y el segundo en color blanco de la Serie 4.

Bosch Serie 6 PXJ679FC1E Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción,…

  • N zonas 2 (1 doble flex) induccion
  • Niveles de potencia 17
  • Mandos Directselect

Placa de inducción Bosch – blanco – Serie 4 PUE612FF1J Bloqueo para niños
Boost function
Encendido electrónico
Fácil de limpiar
Indicador de calor residual
Interruptor de encendido/apagado integrado
Limpieza de bloqueo

Mas ofertas de placas de inducción blancas

Vista previa Producto Valoración
CATA IB 6030 WH (Integrado, con Placa de inducción, Blanco, 1200 W, Alrededor, 16… No hay valoraciones Ver Precio
Siemens EU612FEF1J hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa de… No hay valoraciones Ver Precio
Klarstein Delicatessa 60 – Placa de inducción, 4 zonas, Tecnología, Autárquico,… No hay valoraciones Ver Precio
Electrolux EIV83443BW hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa… No hay valoraciones Ver Precio
Bosch PIF672FB1E hobs Acero inoxidable, Blanco Integrado Con – Placa (Acero… No hay valoraciones Ver Precio
Balay 3EB965BU hobs Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa de… No hay valoraciones Ver Precio
Bosch Serie 6 PID672FC1E Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción,… No hay valoraciones Ver Precio
Teka IZ 6320 Blanco Integrado Con – Placa (Blanco, Integrado, Con placa de… No hay valoraciones Ver Precio

Placas de inducción para cocina ¿cuál comprar? Comparativa y precios

Cómo funciona una placa de inducción explicado sencillo

Básicamente es un principio físico conocido como ley de Faraday: se genera un campo magnético entre dos superficies: la placa y la base del utensilio, este campo magnético deviene en calor transformado en la superficie ferromagnética de la base difusora del menaje de cocina.

5 Beneficios concretos que aporta una placa de inducción a tu cocina

Sí, te daremos buenas razones prácticas y económicas por las cuales te será muy rentable y mejorará tu cocina si inviertes en una buena placa de inducción.

  1. seguras: ideales si tienes peques en casa porque el calor sólo se transmite entre la placa y el fondo de la sartén u olla, si pones la mano no te quemarás.
  2. fácil impieza: si el alimento cae a la placa no se ensucia, se limpia muy fácilmente a diferencia de las cocinas a gas o vitrocerámica donde el alimento se quema y/o se queda pegado.
  3. alta velocidad: el principio de funcionamiento de la placa de inducción hace que se caliente muy rápido, el tiempo es aprox la mitad que en otras fuentes de calor eléctricas, incluso menor que la de gas
  4. bajo consumo: el coste en consumo eléctrico de una placa de inducción es mucho menor al de una placa de vitrocerámica (la mitad aprox.) e incluso menor al consumo/coste de una cocina de gas (para España).
  5. ecológica: si eres usuario de electricidad producida por medios renovables contribuyes a mejorar nuestro entorno, como sabes España no es autosuficiente en gas y debe importarlo.

Que debes considerar a la hora de elegir una placa de inducción

Si eres de los que viene de cocina a gas o vitrocerámica y estás planteando el cambio a cocina de inducción ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu placa de inducción?

  • Dimensiones: el tamaño más usual es un ancho de 60 cm. con 3 zonas de cocción. Otra opciones usuales son: 80 ó 90 cm. de ancho en los modelos más grandes.
  • Cantidad de fuegos o quemadores: desde 2, 3, 4 o flexibles
  • Niveles de potencia: a mayor cantidad de niveles mayor es el grado de precisión que puedes tener para controlar la potencia. Los modelos más usuales suelen tener Control: ¿el más sencillo? Desliza el dedo sobre la placa para seleccionar la potencia.
  • Temporizador: puedes programar el encendido/apagado de tu placa
  • Garantía: elige sólo aquellos que tengan garantía en España y servicio técnico oficial.
  • Acabados: la estética también es importante: según el modelo tu placa puede quedear al ras o elevada sobre la encimera, con terminación acero inoxidable o cristal metalizado.

Características flexibles de algunos modelos

Algunos fabricantes han desarrollado el concepto de zonas en lugar de fuegos. De esta manera y según el diámetro de tus recipientes se activan las zonas necesarias para cocinar. Esto te dan una gran flexibilidad pues puedes cocinar con recipientes muy grandes o pequeños.

Esta es la opción si quieres una placa de top de gama, una placa de inducción profesional. Si te gustan las placas de inducción con zona flex la serie 8 de Bosch puede ser tu opción y puedes ver sus precios aquí.

Placas de induccion precios

Para que te hagas una idea el precio mínimo necesario para comprar una placa de inducción comienza a partir de unos 350 euros y digamos que un precio razonable para una placa de altas prestaciones para el hogar puede llegar a unos 600 euros.

¿cuáles son las mejores marcas? Este es un criterio bastante subjetivo ya que depende de las opiniones de clientes, opiniones expertas y por supuesto del rango de precios. Cruzando datos de estas 3 variables podemos hacer un ranking de la calidad

Las 5 placas de inducción más vendidas y mejor valoradas en España

Elegir 5 modelos para resumirte el trabajo de búsqueda no ha sido trabajo fácil. Lo hemos hecho valorando las opiniones de sus usuarios sobre todo, luego seleccionando las que más se venden por su precio asequible y por último teniendo en cuenta la garantía oficial en España.

Placas de induccion Bosch, mejor placa induccion calidad precio

Bosch utiliza el concepto de series, cuanto mayor sea la serie mayores serán las prestaciones y por consiguiente el precio. La gama superior, la llamada serie 8 Bosch, puede tener un precio superior a 1500 €.

La mejor placa inducción

#1

Elegimos la placa inducción de Bosch como primera opción porque:

  • Se adapta perfectamente a la base de todas las sartenes
  • Tiene una altísima valoración de parte de sus usuarios
  • Tiene 17 niveles de potencia
  • Tiene garantía oficial en España
  • La marca Bosch es sinónimo de calidad

Valoración:

La que recibe mejores opiniones de usuarios y tiene mejor relación precio calidad es la Bosch Serie 6 PID651FC1E con una calificación altísima de sus usuarios 5/5 puntos y sus características son:

  • Precio: 480 €
  • Dimensiones: 59,2 x 52,2 x 5,1 cm
  • Cantidad de fuegos o quemadores: 3
  • Niveles de potencia: 17 + función Boost de calentamiento rápido
  • Control: touch
  • Temporizador: SI
  • Garantía: Garantía oficial Bosch España y servicio técnico.
  • ¿qué destacan sus usuarios de este modelo? Su calidad general y rapidez, precisión y terminación.

Puedes ver otras placas de inducción Bosch aquí

Placas de induccion Balay

Las placas de inducción son muy reconocidas en España, Balay tiene su fábrica en Zaragoza, son las elegidas por la OCU en su comparativa. Los usuarios españoles dan también una alta calificación a esta marca que por supuesto tiene garantía en todo el territorio español. Balay comparte muchas similitudes con las placas Bosch (forma parte del grupo Bosch).

Otra buena opción

#2

Las placas de inducción Balay son las más elegidas en España porque:

  • Tienen una excelente relación precio-calidad
  • Una de las placas más vendidas aquí
  • Buenas prestaciones y flexibilidad
  • La marca es española, tiene garantía

Valoración:

La más vendida es el modelo Balay 3EB865FR cuyas características destacadas son:

  • Precio: 320 €
  • Dimensiones: 59,2 x 52,2 x 5,1 cm
  • Cantidad de fuegos o quemadores: 3
  • Niveles de potencia: 17 + función Sprint de calentamiento rápido
  • Control: touch
  • Temporizador: SI
  • Garantía: Garantía oficial en España y servicio técnico.
  • ¿qué destacan sus usuarios de este modelo?La relación precio/calidad insuperable y la calidad de sus materiales

Placas de inducción Siemens

A priori la marca Siemens se relaciona con el top de gama de las placas.

El modelo con mejor relación precio/calidad es EH675LDC1E Siemens.

  • Precio: 530 €
  • Dimensiones: 60,2 x 52 x 5,1 cm
  • Cantidad de fuegos o quemadores: 3
  • Niveles de potencia: 17 + función Sprint y shortSprint
  • Control: touch
  • Temporizador: SI
  • Garantía: Garantía oficial en España y servicio técnico.
  • ¿qué destacan sus usuarios de este modelo? Calienta rapidísimo, tiene muchas funcionalidades prácticas (cronómetro, alarma y temporizador).
  • Comprar aquí esta placa Siemens de inducción

Puedes ver otras placas Siemens aqui.

Placas de induccion Teka

Las placas de inducción Teka son bastante buscadas en España pero las opiniones de sus usuarios no son unánimes, hay quienes las valoran muy bien y otros no le dan buenas notas.

El modelo más vendido es Teka IZ 6315 y estas son sus características:

  • Precio: 320 €
  • Dimensiones: 60 x 51 x 5 cm
  • Cantidad de fuegos o quemadores: 3
  • Niveles de potencia: 17 + función Sprint y shortSprint
  • Control: touch
  • Temporizador: SI
  • Garantía: Garantía oficial en España y servicio técnico.
  • ¿qué destacan sus usuarios de este modelo? Sobre todo su precio, tiene muchas funcionalidades prácticas (cronómetro, alarma y temporizador).

Placas de induccion Zanuzzi

La marca italiana se ha hecho de una buena porción del mercado español de placas de inducción y es una de las recomendadas por la OCU.

El modelo Zanussi Z6233IOK es el más vendido siendo sus cualidades:

  • Precio: 290 €
  • Dimensiones: 59 x 52 x 6 cm
  • Cantidad de fuegos o quemadores: 3
  • Niveles de potencia: 17 + Power Booster
  • Control: touch
  • Temporizador: SI
  • Garantía: Garantía oficial en España y servicio técnico.
  • ¿qué destacan sus usuarios de este modelo? «Buena elección mirando el precio y las prestaciones»

Puedes comprar aquí la placa Zanuzzi para inducción.

La mejor placa de inducción según la OCU

La OCU (Organización de Consumidores de España) realiza periódicos informes para sus asociados, comparando las mejores placas de inducción a la venta en España.

Si bien informe es actualizado periódicamente puede que no se hayan analizado novedades de un mercado tan dinámico. En el análisis disponible a destacado como:

  • Mejor placa analizada: BALAY 3EB915LR/01 con 76 puntos de valoración cuyo modelo más similar es actualmente este ya que el modelo de la OCU no está más a la venta.
  • Compra maestra: ZANUSSI Z6233IOK con 72 puntos de valoración

Otras opciones: placas de inducción baratas

Si bien es un criterio que muchos clientes pueden buscar creémos que las mejores opciones son capaces de equilibrar prestaciones y precio. No recomendamos invertir en placas de inducción baratas teniendo este criterio como primordial, ten en cuenta

También es bueno reconocer que las placas de inducción problemas tienen, como todo, pero verás que hay para ello soluciones.

Caso típico: mi placa de induccion no detecta sarten

Utensilios de cocina ¿Cómo saber si es apto para induccion? Es muy sencillo saber si tu menaje de cocina es apto para inducción antes de probarlo sobre la placa: si acercas un imán a la base y este se queda pegado es apto, en caso contrario no.

Mi placa de inducción no detecta Mi cafetera

Si has realizado la prueba con el imán puede que tu cafetera sea muy pequeña en su base y aún en el fuego de menor diámtro sobre mucho espacio. Dependiendo de la calidad de la placa y su capacidad de detección puede que no puedas utilizarlo directamente.

¿Cómo adaptar tus utensilios de cocina a tu nueva placa de inducción?

Ya se ha creado un Adaptador para placas de induccion que no es más que una base ferromagnética sobre la que podrás apoyar tus sartenes, cazos u ollas para cocinar con toda normalidad.

Tescoma 420946 Presto – Placa adaptadora para inducción

Recomendaciones para usar tu placa de inducción y cuidar tus sartenes

Es bueno que tengas en cuenta que las sartenes antiadherentes para inducción han sido diseñadas para cocinar a temperaturas medias o bajas. Utiliza con cuidad la función Boost de tu placa, ya que su uso continuado puede dañar e incluso estropear tus sartenes.

Si utilizas sartenes de hierro o acero inoxidable no tendrás limitaciones en cuanto a la temperatura de cocción, tan solo quedará limitado por el tipo de preparación que vayas a realizar y sus ingredientes.

¿quieres saber cuáles son las mejores sartenes para cocinar en placas de inducción? También hemos hecho una comparativa sobre ello.

La mejor placa de inducción blanca Balay

¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca Balay del 2020?

Si eres de las personas que aman la cocina, la placa de inducción puede ser tu mejor aliada ya que estas te brindan comodidad y facilidad de uso. Su funcionamiento se basa en una placa que calienta el recipiente de manera directa sin necesidad de utilizar fuego ni conexiones de gas, debido a que trabajan a base de energía eléctrica.

En el mercado te encontrarás con muchos modelos que harán compleja tu elección de manera que hemos enfocado esta guía de compras en proporcionarte toda la ayuda necesaria para que encuentres el dispositivo adecuado.

Debido a la situación antes mencionada nuestro equipo de expertos realizó una comparativa entre las mejores marcas del mercado, resultando favorecida la marca Balay por su calidad y experiencia en el mercado que la posicionan como uno de los mejores fabricantes de electrodomésticos del ámbito comercial.

A continuación, te proporcionamos una serie de aspectos que consideramos de importancia analizar antes de realizar tu elección, de manera que dado el momento puedas elegir con seguridad las mejores placas de inducción blanca Balay del 2020.

El principal aspecto que debes evaluar es la cantidad de zonas de calor que posee ya que de esto va a depender la cantidad de recipientes que puedas disponer al mismo tiempo para la cocción de los alimentos.

En cuanto a la potencia te recomendamos optar por un equipo que cuente con la capacidad energética necesaria para para preparar diversos alimentos a la vez sin incurrir en problemas de funcionamiento.

Asegúrate además de adquirir una placa de inducción que esté acorde al espacio del que dispones en casa para su colocación, evitando así contratiempos posteriormente a su compra.

Algo fundamental es la seguridad del aparato, en especial si hay niños en casa, por lo que te recomendamos que optes por un modelo que tenga medidas de seguridad de manera que te garantice la poca probabilidad de ocurrir algún accidente que lamentar.

Balay 3EB915BR

Ventaja principal:

Para adquirir más conocimiento sobre las características y funcionamiento de los equipos de compramos en línea, siempre es bueno evaluar las opiniones de personas que ya lo han adquirido; en este caso hemos observado que muchos de las críticas positivas de estos, coinciden en que la mayor ventaja de este modelo de placa Balay 3EB915BR es la facilidad que ofrecen en cuanto a limpieza se refiere ya que la suavidad de su textura permite que puedas limpiarla sin necesidad de utilizar productos químicos ni artefactos que puedan rayarla.

Desventaja principal:

Los compradores en línea destacan entre las desventajas de este modelo de placa de inducción blanca Balay el elevado costo de la misma, asegurando que se debe al hecho de ser un electrodoméstico de marca reconocida, ya que esto suele pasar debido al reconocimiento de la marca en el mercado.

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una placa de inducción que puede ser la solución para que cocines de forma conveniente cada día, mientras agregas a tu cocina un toque de distinción con su elegante diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Diseño

Entre los aspectos que caracterizan este modelo de placa de inducción Balay 3EB915BR debemos destacar su diseño compacto el cual está definido por una base cuadrada de elegante marco biselado, elaborada en vidrio y cerámica de alta calidad y resistencia, siendo estos materiales los adecuados para este tipo de cocina ya que le proporcionan calidad y durabilidad al electrodoméstico, al mismo tiempo que no tendrá que preocuparse por casos de oxidación.

Su color blanco destaca como el principal atractivo ya que este le agrega a tu cocina la sensación de un ambiente más relajado e iluminado.

Para cada zona de cocción tenemos que el presente producto consta de un control con sensores que responden de manera táctil gracias a su sistema de mando touch lo cual le agrega comodidad y facilidad a su manejo general estas cualidades se complementan con la sutilidad y delicadeza de sus materiales conformando así, un conjunto armónico en su diseño que aportan elegancia y distinción a tu espacio.

Función

Uno de los atractivos que destacan en la función de este modelo de placas de inducción Balay 3EB915BR es el hecho de que la misma trabaja a base de energía eléctrica lo cual le proporciona mayor comodidad al no tener que utilizar instalaciones de gas. Esta posee varias zonas de inducción en diferentes proporciones, por lo que podrás preparar varios alimentos al mismo tiempo además de poder utilizar recipientes de tamaños diferentes.

Posee función de programación del tiempo de cocción además de 4 niveles de temperatura que podrá graduar para que sus alimentos adquieran la cocción necesaria sin llegar a excederse, lo cual también se puede prevenir gracias a sus 2 zonas de control de temperatura del aceite evitando de este modo un sobrecalentamiento que pueda provocar accidente.

Añadidos

Una de las facilidades que te ofrece esta placa de inducción en su compra, es que trae incluidas en su paquete de compra un libro de recetas de cocina con el cual podrás aprender a preparar múltiples platos y postres para mantener siempre la variedad en la preparación de tus alimentos haciendo tu estancia en la cocina más divertida y relajada.

Además de esto, incluye también una guía rápida para el control de la temperatura del aceite y la función regulable de potencia máxima con lo cual puedes limitar el calentamiento total de placa.

¿Qué son las placas vitrocerámicas?

Es un sistema para la cocción que consiste en un vidrio que se encuentra ubicado entre la fuente de calor y el recipiente que se va a calentar. Este innovador sistema, permite que la cocción sea más eficaz y precisa al momento de cocinar.

¿Cómo funcionan las vitrocerámicas?

Su placa lisa de cerámica verificada, además de tener una gran resistencia al calor, tiene una rápida capacidad para poder transmitirlo. La superficie de cristal, posee entre dos a cuatro resistencias de forma circular que funcionan como fogones.

A través de la electricidad, las resistencias se van calentando y comienzan a transmitir el calor hacia la superficie, justo donde se colocará la olla o cualquier recipiente que se desea calentar. Estos fogones de vitrocerámicas, se encienden a través de un botón dactilar que a su vez se puede regular su potencia.

Tipos de placas vitrocerámicas

Desde el momento en que se introdujo al mercado esta novedosa tecnología, han sido muchas las preguntas que se han formulado los consumidores al momento de comprarla, una de esas tantas dudas se refiere a los tipos de placas que existen:

Vitrocerámica radiante

Se les llama así por su impresionante irradiación de calor a todo lo que esté a su alrededor. Su resistencia actúa aumentando la temperatura y extendiéndola hacia el exterior haciendo contacto directo con la placa. Una de las ventajas que tiene, es que se puede usar cualquier envase para calentar.

Vitrocerámica de inducción

El funcionamiento de este tipo de placa es muy diferente al anterior. Las bobinas que contienen en su interior no generan calor sino que por el contrario, generan un electromagnetísmo.

Este funcionamiento solo permite que se puedan calentar en ella, recipientes especialmente diseñados para ella, fabricados con material ferromagnético, es decir, que no cualquier olla se puede usar. Al colocarlos sobre la placa, comienza a entrar en contacto con ese campo electromagnético, que producirá una corriente generadora de calor, haciendo que ese sistema resulte eficaz, rápido y seguro.

Vitrocerámica de placas halógenas

El sistema con que éstas funcionan, es a través de luces halógenas, que son capaces de generar calor rápidamente en combinación con resistencias “Hi-light”.

¿Cómo distinguir a una encimera vitrocerámica a una de inducción?

A simple vista, estas dos placas se ven iguales, pero no se deben confundir, pues cada una tiene ciertas características que las hace diferente la una de la otra.

Diferencias entre vitrocerámica e inducción

Nunca será lo mismo cocinar en cada una de ellas, así que para poder saber cuál es el tipo de placa que se tiene, se puede consultar con el manual para ver sus características.

Las vitrocerámicas poseen resistencias que transmiten la corriente eléctrica que generará el calor para calentar la comida, mientras que en las de inducción, el procedimiento es otro, pues son las bobinas las responsable de crear campos electromagnéticos, para calentar cualquier recipiente que se encuentre en la superficie.

Símbolos que identifican a las cocinas vitrocerámicas y las de inducción

En la parte inferior, se pueden visualizar un grupo de símbolos que son indicativos de quien los fabricó. Éstos son específicos, indicando además si es vitro, inducción, gas o eléctrica.

¿Cuál es el consumo de una vitrocerámica eléctrica?

Por lo general, el consumo de su fuego está cerca de los 825 w/h, más o menos se estaría igualando a lo mismo que consume un horno microondas. El gasto de energía es aun mayor que el de inducción, por el hecho de la alta irradiación que éste emana. La resistencia responsable de hacer posible esto, produce tanto calor que aun cuando lo apagamos termina de cocer los alimentos.

Instalación de las placas vitrocerámicas

¿Quieres cambiar la cocina convencional por una placa vitrocerámica? Entonces antes de hacerlo, hay que tomar en cuenta los siguientes pasos para su instalación:

  1. Extraer la placa antigua: si está fijada, se deben aflojar los tornillos, que se encuentran en el interior del marco de la puerta del horno.
  2. Insertar la nueva placa: igualmente se fijarán con tornillos, pero si la placa es más ancha que la anterior, se tendrá que realizar una ampliación del hueco de la encimera para que ésta pueda calzar perfectamente. Pero si resulta que es al contrario y la placa es más pequeña, se debe solucionar tapando ese hueco, colocando algún mueble especial.
  3. Impermeabilizar los cortes de la encimera: para ello se debe usar silicona transparente, extendiéndola con una espátula o en su defecto con los dedos humedecidos.
  4. Asegurar las pinzas: éstas sujetan la placa y deben coincidir con las ranuras de la puerta y atornillaras por debajo del hueco.
  5. Colocar el cuerpo de la cocina: para hacerlo, se deben restaurar las conexiones.
  6. Instalar el cable: de la toma de tierra.
  7. Centralizar la cocina: empujándola hasta darle la ubicación correcta hasta que pueda calzar, para que finalmente, se ajusten los tornillos que van ubicados en la puerta del horno.

¿Cómo controlar una cocina vitrocerámica?

Las que se encuentran disponibles en el mercado, vienen con un panel de control incluido, así como también, un sistema que permite graduar los distintos niveles de potencia, mediante una botonera táctil que incorpora.

La botonera, posee un regulador del fuego, de encendido, apagado y el nivel de cada potencia. Algunas también incorporan un sistema de bloqueo de la placa y hasta un temporizador. Esta función permitirá el ahorro de tiempo y dará versatilidad al momento de usarla.

¿Cómo evitar daños en la placa de cocción vitrocerámica?

Antes de aprender a limpiarla, se debe tener el conocimiento acerca de cómo debe ser el correcto mantenimiento para evitar que ocurran accidentes que terminen dañando este útil electrodoméstico.

Tener cuidado con los recipientes

Primero que nada, antes de comenzar a cocinar, hay que asegurarse de que en la placa no haya nada adherido a esa base, pues al calentarse nuevamente puede hacer marcas o rayas. Asimismo, no se deben calentar jamás ningún recipiente que esté vacío, pues se podría originar un incendio. No se deben colocar tampoco, ollas calientes sobre el marco decorativo que algunas encimeras incluyen, pues pueden deformar el diseño.

Cuidado con la sal y el azúcar

Tanto la sal como el azúcar, son elementos que pueden resultar agresivos para cualquier cristal, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de utilizarlo, vigilando que no se derrame sobre la superficie. Pero si esto sucede, se tienen que limpiar inmediatamente.

Objetos duros y punzantes

Las placas sueles ser muy delicadas y susceptibles a romperse si algún objeto pesado o punzante cayera sobre ella. Así que, hay que evitar en lo posible, no colocar este tipo de objetos en los estantes aéreos que se encuentran en la parte superior de la cocina, para que no ocurran estos accidentes.

Los plásticos y papeles de aluminio

Evitar colocar cualquier objeto de estos materiales es muy importante, el plástico se derrite con facilidad, mientras que el aluminio se calienta tanto que podría ocasionar quemaduras fuertes, y si la temperatura es muy alta, hasta podrían quemarse en su totalidad.

Cuando ya hay daños en la superficie de la vitrocerámica eléctrica

Cualquier daño que haya sufrido la placa de cocción, no va a impedir que se pueda cocinar de manera habitual, pero si va a degradar su diseño, haciendo que no se vea bien estéticamente:

  • Se pueden formar costras: sucede generalmente, luego de dejar derramar cualquier líquido que contenga condimentos como lo es el azúcar, que resulten agresivos.
  • Formación de rayones: se pueden presentar como resultado del uso de ollas o sartenes que tengan una base irregular o por una técnica de limpieza inadecuada, usando materiales rústicos.
  • Desgaste de su decoración: por frotar o rozar objetos rústicos. También se puede presentar decoloración por el uso excesivo de sustancias inadecuadas para esta superficie.

¿Cómo limpiar la encimera vitrocerámica?

Para que el tiempo y vida útil de estas placas tengan una larga duración y un mejor funcionamiento, se debe realizar una limpieza y mantenimiento adecuado:

  1. Desprender la suciedad: con la ayuda de una espátula, se debe levantar cualquier resto de grasa que pueda estar adherida a la placa.
  2. Usar un producto de limpieza: aplicar unas gotas de alguna substancia que sea la correcta para ella. Es importante recordar que, la superficie debe estar fría. Frotar suavemente con una toalla limpia y seca o con papel absorbente de cocina.
  3. Retirar el producto: con una bayeta se debe retirar el resto del químico y luego terminar pasando una toalla seca.

Otras recomendaciones de limpieza

Se debe realizar una limpieza de la placa de cocción de manera regular, luego de su uso, para evitar que la grasa y otras suciedades penetre demasiado la superficie, ocasionando daños. Si ya existe una suciedad que se encuentra adherida, se puede poner a calentar alguna lámina de aluminio o azúcar, para luego retirar y despegar la mugre con una espátula.

No se deben usar esponjas o estropajos de característica rústica, pues puede causar rayones en las placas. Cuando se van a cocinar dulces, con un alto grado de azúcar, se debe aplicar un producto protector para las estufas antes de encenderla. De igual manera se debe evitar el uso de productos que resulten ser muy abrasivos.

¿Qué productos se pueden usar para la limpieza de las cocinas vitrocerámicas?

La cocina es el sitio estrella de la casa, por lo que se debe tener siempre impecable, para ello, la limpieza es fundamental que se realice con los productos y materiales adecuados.

Líquidos o cremas

Deben ser de aspecto viscoso, de color blanco. Son diseñados especialmente para dar brillo y protección al cristal de la superficie. Algunos fabricantes, lanzan al mercado esta modalidad por separado para dejarlo a la decisión del consumidor.

Espátulas

Es un instrumento de limpieza que sirve para arrancar de manera eficaz cualquier suciedad o costra de grasa que esté adherida a el cristal de la placa, sin que ésta se raye.

Piedra verde

Se trata de un producto de carácter ecológico, que también es conocido como «piedra de arcilla». Se puede comprar en cualquier establecimiento o tienda online, y a su vez se puede fabricar en casa, usando arcilla, jabón y algún aroma al gusto. Para usarla, solo se debe humedecer una bayeta con este producto y limpiar. Resulta ser una manera ecológica de limpiar las vitro y cualquier otro objeto del hogar.

¿Cómo se puede reparar una vitrocerámica?

¿Ya no calienta como antes? Si es así, se debe consultar al manual de instrucciones que trae, para ver las posibles causas de su falla, allí se pueden encontrar las indicaciones para solucionar los problemas más frecuentes. Si no se puede dar con el problema, lo más recomendable sería contactar con un técnico profesional para que sea él quien resuelva la falla.

¿Se puede usar cualquier sarten en una vitrocerámica eléctrica?

La respuesta es no, definitivamente, para estas superficies de cocción, se deben usar un tipo de sartén específico. Éstos deben garantizar que se distribuya el calor de forma homogénea en él, para asegurar así que la cocción sea de manera uniforme.

Deben retener el calor por mucho más tiempo que los demás sartenes, incluso, cuando la fuente de calor ya está apagada, esto garantizará que los alimentos terminen de cocinarse aun estando apagada la estufa. Algunos de ellos son anti-adherentes.

¿Cómo saber si un sarten o recipiente es apto para las placas de cocina?

Realmente es muy fácil, en la parte exterior, en el fondo, trae un símbolo indicativo de que se puede usar en ese electrodoméstico, y es en forma de espiral o dos círculos, uno encerrado dentro del otro.

Conclusión

En resumen, para elegir la mejor placa de cocción para la cocina, se debe analizar muy bien sus características, las ventajas que cada marca ofrece y sobre todo, el consumo que ésta va a generar, pues el impacto se verá reflejado en la factura de electricidad. Es por eso que se deben plantear las preguntas que antes hemos analizado y respondido, para hacer la elección correcta.

Al mismo tiempo, saber cuáles son los productos especiales para su aseo y mantenimiento adecuado, y los recipientes que son especiales para usar en ellas.

Esta gran compañía con más de 100 años de experiencia, es un referente mundial en el sector de las placas de cocina, sean de gas, vitrocerámicas o de inducción. Su calidad, eficiencia e innovación, la convierten en una de las marcas preferidas de los compradores.

Hemos seleccionado para ti la mejor gama de modelos de encimeras vitrocerámicas Whirlpool, para que no tengas ninguna duda a la hora de comprar y elijas la que se adapte mejor a tus preferencias, gustos y economía.

La placa vitrocerámica Whirlpool más barata de 2019

Whirlpool AKT 8090/NE hobs – Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio y cerámica, Tocar,…

  • 60cm vitrocerámica con mandos touch control…
  • Perfiles de corte
  • 4 zonas de cocción

218,50 EUR ¡ME LA LLEVO!

Catálogo de placas de inducción Whirlpool recomendadas

276,00 EUR ¡ME LA LLEVO! Rebajas287,00 EUR 283,33 EUR ¡ME LA LLEVO!289,42 EUR ¡ME LA LLEVO!296,88 EUR ¡ME LA LLEVO!379,39 EUR ¡ME LA LLEVO!382,69 EUR ¡ME LA LLEVO!409,70 EUR ¡ME LA LLEVO! 570,19 EUR ¡ME LA LLEVO! 614,89 EUR ¡ME LA LLEVO!

Cocinas de inducción Flex total Whirlpool más vendidas

Beneficios y ventajas de comprar una vitrocerámica Whirlpool, inducción o gas

Comprar una encimera de cocina Whirlpool, es comprar calidad, seguridad y garantía. Sus modelos se adaptan a todo tipo de espacios y necesidades del hogar.

  • Amplias zonas de cocción para tus recetas con más comensales, placas de inducción flexible con 3, 4 o 5 focos y para fuentes o cazuelas de distintos tipos, que se ajustan a tu forma de cocinar , facilitándote tu día a día.
  • Sistemas de bloqueo de seguridad que desconectan las vitrocerámicas Whirlpool, para que los más pequeños no sufran quemazones accidentalmente al jugar cerca de la superficie de la encimera.
  • Funciones de control rápidas y sencillas que te permiten controlar en todo momento hasta el más mínimo detalle de la preparación de tus comidas, pudiendo añadir más potencia en segundos para darle ese punto perfecto a tus carnes, guisos o dulces.

Placas de inducción Whirlpool: Opiniones

Las vitrocerámicas Whirlpool de inducción poseen las valoraciones más altas por parte de los usuarios que las adquirieron.

  • Además de destacar por un precio realmente ajustado sus compradores resaltan lo rápida, cómoda y práctica que son al disponer de distintas zonas con tamaños y formas variadas, para ajustarse a nuestro menaje de cocina.

Compra la placa de inducción Whirpool más valorada con la mejor Oferta de 2019

Consigue hoy la mejor vitrocerámica de inducción Whirlpool con una valoración de 5 estrellas, al precio más barato del mercado.

Aprovecha esta oferta por tiempo limitado, con total garantía de satisfacción, envío gratuito y con la mejor calidad de servicio al cliente.

Invierte en salud, ahorro energético y en ti.

Whirlpool ACM 814/BA Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción,…

  • Bloqueo infantil
  • Función Boost que aumenta la potencia
  • Indicador de calor residual
  • 4 Zonas de cocción, 2 de ellas se convierten en 1 zona flex total

628,82 EUR ¡ME LA LLEVO!

Cocinar puede ser una tarea complicada, tanto para aficionados como para expertos de las artes culinarias. En este sentido, tanto el mobiliario como todos los accesorios que utilizamos en la cocina tienen una importancia fundamental a la hora de preparar nuestros platillos favoritos.

El día de hoy te presentamos una de las mejores placas de inducción disponibles en el mercado, ideal para obtener el mejor rendimiento en la cocina: Se trata de la placa de inducción Balay 3eb967fr.

23 Opiniones Balay 3EB967FR – Placa inducción 60 cm bisel delantero

  • Zona de 32cm: Con estas placas el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco. La zona extra gigante ofrece una gran…
  • Inducción: Las placas de Inducción Balay ofrecen unas extraordinarias prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que lo que se…
  • Función Sprint: Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero… ¿qué hay del tiempo que necesitas previamente para hervir el agua?…
  • Control táctil de fácil uso: Para cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias pero con una gran…
  • Programación de tiempo: Con la función «Programación de tiempo de cocción para cada zona», podrás tenerlo todo bajo tu control, incluso cuando…

372,00 EUR Ver en Amazon

Características de la Balay 3eb967fr

La placa de inducción Balay 3eb967fr es un excelente producto para nuestra cocina que cuenta con una potencia de 7300w. Con unas dimensiones de 59.2 centímetros de ancho, 52.2 centímetros de largo y tan sólo 5 centímetros de altura, la Balay 3eb967fr nos proporciona de 3 zonas de inducción: una zona de inducción extra grande de 32 centímetros, otra de 21 centímetros y, la más pequeña de las 3, de sólo 15 centímetros.

Estas zonas de inducción están equipadas con una función Sprint desarrollada por Balay que te permitirá calentar todo de forma aún más rápida, ideal para esas veces en las que no contamos mucho tiempo para las preparaciones. De igual forma, estas zonas de inducción cuentan con 17 niveles diferentes de cocción en cada zona, por lo que podremos ajustar al máximo la forma en la que cocinamos nuestros alimentos.

La placa de inducción Balay 3eb967fr también cuenta con otras funciones muy interesantes como la función memoria, la cual nos permitirá guardar combinaciones de parámetros distintos como zonas y nivel de intensidad. De esta manera, podremos guardar las configuraciones que hemos utilizado para preparar nuestro platillo favorito, incluyendo el tiempo de cocción gracias a su temporizador incorporado, asegurándonos de esta forma de que el platillo quedará tan bueno como la primera vez.

La Balay 3eb967fr cuenta con otras características como la función de inicio automático, la posibilidad de programar el tiempo de cocción para cada zona, una función de bloqueo de seguridad para niños y función alarma, además de permitirnos cambiar en cualquier momento la potencia total máxima de la placa, silenciar todo tipo de avisos sonoros y dos indicadores de los niveles de calor residual.

Con un peso de 13 kilogramos, la placa de inducción Balay 3eb967fr cuenta con un control táctil de fácil uso ubicado en la parte frontal de nuestra placa de inducción, lo que nos permitirá visualizar en cualquier momento todos los parámetros de cocción y cambiarlos sin ningún tipo de complicaciones.

23 Opiniones Balay 3EB967FR – Placa inducción 60 cm bisel delantero

  • Zona de 32cm: Con estas placas el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco. La zona extra gigante ofrece una gran…
  • Inducción: Las placas de Inducción Balay ofrecen unas extraordinarias prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que lo que se…
  • Función Sprint: Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero… ¿qué hay del tiempo que necesitas previamente para hervir el agua?…
  • Control táctil de fácil uso: Para cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias pero con una gran…
  • Programación de tiempo: Con la función «Programación de tiempo de cocción para cada zona», podrás tenerlo todo bajo tu control, incluso cuando…

372,00 EUR Ver en Amazon

Ventajas de la Balay 3eb967fr

La placa de inducción Balay 3eb967fr cuenta con un sistema de fácil instalación “Conecta y usa”, que nos da la posibilidad de dejar completamente lista para usar la placa de inducción sólo en cuestión de segundos. Trabajando con una tensión eléctrica de 230 V, la Balay 3eb967fr tiene un cable de alimentación de 110 centímetros de largo, y trabaja con una eficiencia energética A, lo que nos permitirá reducir hasta en un 50% el consumo eléctrico en comparación con placas de inducción que son comercializadas por otras marcas y fabricantes.

La placa de inducción Balay 3eb967fr también cuenta con un función de desconexión automática en caso de olvido, lo que apagará la placa de forma automática cuando no se esté realizando ninguna cocción, permitiéndonos de esta forma ahorrar aún más energía.

Otra de las ventajas de la placa de inducción Balay 3eb967fr es la forma en la que esta administra el calor: En vez de calentar la superficie de la placa, la Balay 3eb967fr transmite el calor directamente a los recipientes que hay sobre ella, por lo que la placa en sí no se calienta. De esta forma resulta mucho más cómodo trabajar, ya que no tenemos que preocuparnos por ningún tipo de quemaduras o cualquier tipo de inconvenientes que suelen producirse, por este motivo, al usarse cocinas convencionales.

Su diseño elegante, moderno y sencillo, sus controles táctiles de fácil uso, su eficiencia energética y la gran cantidad de funciones, niveles de cocción, modos de uso y todo tipo de parámetros personalizables hacen de la placa de inducción Balay 3eb967fr una de las mejores placas de inducción que podemos adquirir en el mercado.

23 Opiniones Balay 3EB967FR – Placa inducción 60 cm bisel delantero

  • Zona de 32cm: Con estas placas el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco. La zona extra gigante ofrece una gran…
  • Inducción: Las placas de Inducción Balay ofrecen unas extraordinarias prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que lo que se…
  • Función Sprint: Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero… ¿qué hay del tiempo que necesitas previamente para hervir el agua?…
  • Control táctil de fácil uso: Para cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias pero con una gran…
  • Programación de tiempo: Con la función «Programación de tiempo de cocción para cada zona», podrás tenerlo todo bajo tu control, incluso cuando…

372,00 EUR Ver en Amazon

Opiniones de la Balay 3eb967fr

En primer lugar, lo que más resalta en las opiniones de la Balay 3eb967fr es que la mayoría de los usuarios coinciden en el hecho de que esta es una de las mejores placas de inducción en el mercado, ya que es uno de los productos que nos ofrece una mejor relación precio-valor.

Su eficiente energética A nos permite ahorrar mucho en lo que a consumo eléctrico se refiere, sobre todo si tomamos en cuenta el prolongado uso que se le suele dar a este tipo de productos. Los 17 niveles de cocción hacen del cocinar con la placa de inducción Balay 3eb967fr una experiencia totalmente personalizable.

De igual forma, la función memoria es muy apreciada por los usuarios, debido a que con esta podremos guardar en la memoria de nuestra placa de inducción los parámetros, como tiempo, zonas y niveles de cocción, que hemos utilizado en la preparación de un platillo en particular, pudiendo acceder a dichas configuraciones más tarde y así asegurarnos de que la cocción de plato esté en el mismo punto siempre.

Otras opciones que pueden interesarte:

RebajasBestseller No. 1 405,00 EUR 319,00 EUR Ver en Amazon Bestseller No. 2 34,00 EUR Ver en Amazon RebajasBestseller No. 3 349,00 EUR 269,00 EUR Ver en Amazon RebajasBestseller No. 4 489,00 EUR 389,06 EUR Ver en Amazon RebajasBestseller No. 5 599,00 EUR 438,00 EUR Ver en Amazon Bestseller No. 6 166,90 EUR Ver en Amazon Opiniones Balay 3eb967fr 4.7 (94.17%) 24 votes

En la teoría, las placas de inducción en una cocina es un tipo de vitrocerámica que calienta de manera directa el recipiente con el contenido que vamos a preparar a través del campo electromagnético consiguiendo así mucha más precisión que si lo hiciésemos por resistencias que es algo también, bastante conocido.

En este apartado queremos hablar de todo lo que respecta a las mejores placas de inducción que hay en el mercado, el consumo que éstas pueden hacer desde el momento en que las hemos instalado y muchos otros detalles que seguramente determinarán si te vas a hacer con alguno de los modelos que aquí tenemos o de lo contrario, optarás por otra alternativa. ¿Te gustaría estar al tanto de todo lo que se puede hacer con ellas?

Aquí esta el TOP de las placas de inducción

70,99€
46,99€ amazon.es Envío gratuito 2 28,86€
27,12€ amazon.es Envío gratuito 3 313,50€ amazon.es 4 amazon.es 5 amazon.es 6 amazon.es 7 217,90€ amazon.es 8 amazon.es 9 amazon.es 10 321,88€ amazon.es Envío gratuito Última actualización: 2 febrero, 2020 3:39 am

Ver más

¿Cómo funciona una placa de inducción blanca?

La potencia de una placa de inducción está garantizada desde su funcionamiento. El proceso de éstas es bastante más sencillo de lo que parece puesto que la placa detecta que has puesto un recipiente en la superficie y hace que las ondas magnéticas consigan agitar el contenido en un sentido y en otro consiguiendo que éste se vaya calentando y tiempo más tarde -unos minutos- se pueda consumir.

En ocasiones podemos confundir la vitrocerámica con las ya más que citadas placas pero nada más lejos de la realidad puesto que el funcionamiento y uso general es diferente a como hemos estado conociendo éste. El tiempo de cocción es uno de los principales detalles que debemos tener en cuenta y, en base al tipo de uso que le queramos dar, habrá que hacerse con alguno más modernos o convencional de todo el listado que te vamos a ir presentando.

Con respecto a lo que nos vamos a gastar en ellas debemos saber que las placas cuestan por lo general el doble o triple de lo que lo hace una vitrocerámica convencional. La limpieza también es un detalle que no debemos pasar por alto; las placas de inducción se pueden limpiar de manera rápida una vez que hemos terminado la cocción mientras que la vitro habría que echarle un poco de más ganas y horas.

Echa un vistazo a nuestras categorías…

Placas de inducción

Las placas de inducción en una cocina es un tipo de vitrocerámica que calienta de manera directa el recipiente con el contenido que vamos a preparar a través del campo electromagnético consiguiendo así mucha más precisión que si lo hiciésemos por resistencias que es algo también, bastante conocido

Placas de induccion baratas

Las placas de inducción baratas son una realidad que está a la orden del día y de la que tú puedes sacar el máximo provecho. Si estás a punto de cambiar tu cocina y requieres de algún modelo en concreto, sin duda aquí tendrás un buen abanico de entre el que elegir para que tu espacio culinario esté a la última. ¿Has visto todas las opciones que tenemos

Placa induccion dos o tres fuegos

Las placas de inducción de dos y tres fuegos son algunas de las más demandadas de todo el mercado actual. Con la facilidad del uso a la hora de poner a calentar cazos de en los fogones y también ser de un diseño limpio, moderno y cuidado, tenemos todo lo que nos hace falta para que puedas disfrutar de las horas en la cocina. ¡No te quedes sin el tuyo!

Placa de induccion portatil

Una placa de inducción portátil nos da la oportunidad de poder moverla de un lado a otro por tanto, no tendremos que estar pensando en cocinas fijas cuando vamos de una casa a otra o bien vivimos en dos espacios diferentes. Para aquellos que quieren hacerse la vida aún más sencilla, ésta es la opción perfecta que se puede presentar

Placa induccion Cata

Las placas de inducción Cata son también una alternativa para esas personas que buscan hacerse con un modelo que les dé todas las garantías de diseño, precisión y buenas maneras a la hora de cocinar. Sabido todo esto, únicamente tendrás que buscar los ejemplares que más te han gustado hasta el momento

Placa induccion Zanussi

Las placas de inducción Zanussi también guardan un hueco importante en todas esas que se han estado haciendo al mercado de nuestros días. Como firma con buen renombre, no hay detalle que se le resista especialmente cuando se trata de la sencillez y comodidad a la hora de limpiar el instrumental al completo. ¿Será esta de aquí la tuya

Placa induccion Electrolux

Como muchas otras firmas de las que se ha estado hablando en este espacio. Las placas de inducción Electrolux también cuentan con una cantidad importante de personas que la tienen como una de las más buenas alternativas para nuestro rincón culinario. Dicho así, ¿has pensado en este modelo como una de tus opciones

Placas de induccion AEG

Las placas de inducción AEG están hechas para que el usuario quede tranquilo con lo que ha comprado. Sencillas, fáciles de usar y mucho más cómodas de limpiar que las anteriores éstas se han ido haciendo un hueco entre las más importantes y originales. ¿No te gustaría tenerlas en tu cocina

Placas de induccion Fagor

Las placas de inducción Fagor son una buena opción para esas personas que quieren remodelar los fogones de su cocina. Si siempre has estado buscando alguna que ya responda por sus propias habilidades, únicamente tienes que buscar el ejemplar que más te gusta de los aquí presentados y a disfrutar de tu cocina

Placa induccion Siemens

Siemens es otra de esas firmas que lleva trabajando con los electrodomésticos de nuestra casa buena cantidad de años. Las placas de inducción que ha estado presentando son algunas de las que más gustan del mercado así que si quieres acertar casi sin mirar las características de cada uno de ellos, ésta es una buena opción

Placa induccion Teka

Las placas de cocina Teka también se han puesto muy de moda en el mercado que todos conocemos. Si quieres hacerte con un modelo que sea sencillo, que esté a la última moda y dé buenas garantías de uso sin duda ésta de aquí es uno de los que más te va a gustar desde un momento inicial. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo

Placas de induccion Bosch

Las placas de cocina Bosch son unas de las más populares del mercado actual. Con una firma que no necesita carta de presentación y que cuenta con muy buenos electrodomésticos, siempre tendremos la oportunidad de hacernos con un modelo que tiene buenas garantías y que deja lo mejor de sí en todos los aspectos. ¿No es una de tus marcas favoritas

Placa induccion Balay

Las placas de inducción Balay están diseñadas para que la limpieza y eficacia a la hora de cocinar sean uno de los puntos de prioridad más importantes que nos podemos llevar. Sencillas, con distintas opciones para el uso y un diseño con vistas estupendas, siempre tendremos una de las mejores del mercado en nuestra casa. ¡No te quedes sin ella!

¿Dónde puedo comprar una placa de inducción actualmente?

El bajo consumo de una placa de inducción ha hecho que sean muchas las personas que quieran instalar alguno de los modelos en su cocina. Nos encontramos ante un instrumento que consigue dar el calor necesario a los alimentos que queremos consumir y hacer que estos estén justo en el punto que deben para que nosotros los disfrutemos.

Internet es un medio desde el que podemos hacernos con cualquier cosa que nos guste. Gracias al comercio electrónico y a la potencia que éste ha cogido en pocos años, actualmente tenemos un amplio abanico de alternativas para localizar aparatos electrodomésticos de buenas categorías y, en el caso de las placas de inducción también hay muchas posibilidades.

La tienda placasdeinduccion.org es un espacio que hemos estado analizando de dónde podemos hacernos con placas de firmas tan importantes como Balay, Bosch, Siemens, Fagor, AEG o Teka entre otras muchas. Sabido esto, siempre que quieras hacerte con alguna en concreto podrás preguntar las características así como los precios para que te sea muy sencillo el detalle de llevarlas a tu casa sin que por ello hagas por moverte del sofá.

En Internet también podemos hacernos con buenas comparativas de placas de inducción así que si hay más de una que nos gustan pero no podemos llegar a un consenso para escoger las mismas, acudiremos de manera inmediata aquí para que así, puedas saber cada una de las características que tiene y cómo están relacionadas todas ellas. ¿Estás dispuesto a saberlo todo sobre este aparato de cocina?

Te recomendamos que visites nuestros otros departamentos

Departamento de microondas: Disponer de un microondas es indispensable en cualquier hogar, por eso hemos preparado una web donde podrás comprar microondas al mejor precio con nuestros consejos.

Departamento de lavavajillas: Mucha gente hoy en día no dispone de un lavavajillas porque piensa que es caro, pero no tiene por qué, en nuestra web te ayudaremosa comprar lavavajillas barato.

Departamento de lavadoras secadoras: La lavadora secadora es la mejor opción para lavar la ropa, ya que como su nombre nos permitirá lavarla y secarla sin necesidad de tenderla ni de usar dos electrodomésticos diferentes.

Departamento de planchas de pelo: Las planchas de pelo son un aparato eléctrico utilizado para alisar y modelar el cabello. Entra en nuestra web y las mejores planchas de pelo Corioliss.

Mejor Placa de Inducción Para Cocina – Guía de compra

Las casas más actuales poco a poco han ido dejando en el pasado cocinas tradicionales, que funcionan a través de gas, ahora emplean modelos eléctricos que han evolucionado hasta tal punto de que sus características equiparan a una cocina de gas, pero para encontrar la mejor placa de inducción para tu cocina debes tener en cuenta diferentes factores.

Entre los distintos modelos más populares, destacamos, por su buena relación calidad precio , el modelo Balay 3EB865FR. Si no tienes tiempo de echarle un vistazo, aquí tienes los mejores modelos…

Encuentra AQUÍ tu Placa de Inducción al mejor Precio y Oferta

Estos vendrán determinados en base a tus expectativas, la capacidad de inversión y el uso diario que planees darle a estos productos, ya que son aparatos eléctricos y tienen diferentes funciones y aspectos, por lo que no será sencillo elegir uno.

✅ Comparativa Mejores Placas de Inducción Buenas y Baratas

PRODUCTO MEJOR CALIDAD PRECIO POTENCIA 2600 W máx. 6300 W 2200 W 3300 W 2000 W CARACTERÍSTICAS 3 fuegos; Niveles de potencia 17; Mandos Touch control 4 fuegos; Bloqueo para niños, Boost function, Desconexión automática: Si, Indicador de calor residual, Pantalla incorporada, 4 Fuegos;Boost function, Indicador de calor residual, Interruptor de encendido/apagado Seguridad Autodesconexion de seguridad, bloqueo del control, deteccion recipiente, funcion power management, seguro para ninos Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia;Control táctil. 10 niveles de potencia;Programable 24h VALORACIÓN – – – – VER OPINIONES – – – – – PRECIO 290,00 EUR 169,66 EUR 522,26 EUR 475,00 EUR 27,12 EUR ENVÍO – MEJORES OFERTAS MEJOR CALIDAD PRECIO PRODUCTO MODELO POTENCIA 2600 W máx. CARACTERÍSTICAS 3 fuegos; Niveles de potencia 17; Mandos Touch control VALORACIÓN – VER OPINIONES – PRECIO 290,00 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS PRODUCTO MODELO POTENCIA 6300 W CARACTERÍSTICAS 4 fuegos; Bloqueo para niños, Boost function, Desconexión automática: Si, Indicador de calor residual, Pantalla incorporada, VALORACIÓN – VER OPINIONES – PRECIO 169,66 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS PRODUCTO MODELO POTENCIA 2200 W CARACTERÍSTICAS 4 Fuegos;Boost function, Indicador de calor residual, Interruptor de encendido/apagado VALORACIÓN VER OPINIONES – PRECIO 522,26 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS PRODUCTO MODELO POTENCIA 3300 W CARACTERÍSTICAS Seguridad Autodesconexion de seguridad, bloqueo del control, deteccion recipiente, funcion power management, seguro para ninos VALORACIÓN – VER OPINIONES – PRECIO 475,00 EUR ENVÍO – MEJORES OFERTAS PRODUCTO MODELO POTENCIA 2000 W CARACTERÍSTICAS Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia;Control táctil. 10 niveles de potencia;Programable 24h VALORACIÓN – VER OPINIONES – PRECIO 27,12 EUR ENVÍO MEJORES OFERTAS

🏆 Top 3 Mejores Placas de Inducción Más vendidas…

28% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA ⭐1 º 🥇 Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción; Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm 405,00 EUR −28% 290,00 EUR 6% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA ⭐2 º 🥇 Cecotec Placa de Inducción Portatil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 20 cm, 2000 W Programable 24h. Desconexión automática; Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos 28,86 EUR −6% 27,12 EUR 23% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA ⭐3 º 🥇 Balay 3EB864ER – Placa (Integrado, Induction hob, Vidrio, Sin marco, Tocar) color negro Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona; Si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función sprint 349,00 EUR −23% 269,00 EUR

Para que puedas elegir con criterio una placa de inducción de calidad, debes entender que hay dos principios que se aplican para estos aparatos: que te brinde suficiente rapidez al cocinar y que el consumo de energía en el que incurra sea el menor posible.

Por eso esta guía de compra se centrará en desarrollar estos aspectos basados en las principales características que encontrarás en cada cocina, facilitando así tu elección.

➤ ¿Cuáles son las mejores Placas de Inducción?

Productos recomendados:

A través de una búsqueda y análisis detallado, hemos elegido las placas de inducción mejor valoradas, que te recomendaremos para que tu elección sea más sencilla.

NUESTRA FAVORITA

Mejor Placa de Inducción Calidad Precio : Balay 3EB865FR

Para iniciar te presentamos un modelo que está compuesto por 3 zonas, su superficie está fabricada a base de cerámica, posee un peso de 11 kg y unas medidas de 59,2 x 52,2 x 5,1 cm, permitiendo que cocines sobre una amplia superficie en poco tiempo, además estas placas son asombrosamente sencillas de limpiar.

Sus 3 zonas cuentan con diferente tamaño y nivel de potencia, es decir, el más pequeño cuenta con una potencia de 1400 W, mientras que el intermedio o regular alcanza los 2200 W, el último y más grande posee 2600 W. Se controlan con tecnología táctil y dispone de una gran variedad de botones.

Posee ciertas funciones, como la capacidad para programar la cocción de arroz y pasta en un tiempo determinado, función sprint cuando necesites calentar rápidamente el agua o la función, de memoria para recordar medidas exactas.

RECOMENDADA para quienes quieran una muy buena placa y con un consumo bajo.

-28% 290,00€ 405,00€ in stock 31 new from 290,00€ 2 used from 262,00€ Free shipping Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 4:30

  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma
  • Si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función sprint
  • Con la función programación es imposible que te despistes; el arroz en su punto y la pasta al dente

PROS

  • Está compuesto por una amplia superficie hecha de cerámica.
  • Es muy sencilla de limpiar.
  • Posee controles táctiles y diversas funciones programables.
  • Sus 3 zonas varían de tamaño y potencia, llegando a tener 1400, 2200 y 2600 W cada una.
  • Destaca por su bajo consumo de energía
  • claridad del manual.
  • Instalación sencilla y rápida
  • Cristal ultra resistente
  • Numerosas Funciones
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Al emplear las 3 zonas al mismo tiempo su rendimiento se ve disminuido considerablemente.La uniformidad en la distribución del calor no es de las mejores.
  • Es necesario configurar la potencia máxima
  • Pulsadores táctiles algo lentos

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Cocina de Inducción Teka TZ6415

Ver PRECIO

Está placa se encuentra conformada por 4 zonas, su color es negro y cada zona se distingue por ser de un color rojizo, lo que le da un toque muy distintivo a este modelo, está fabricado a base de vidrio y posee un tamaño de 60 x 51 x 6, 3 cm, su manejo es bastante sencillo ya que se maneja a través de tecnología touch control.

Sumando cada uno de sus 4 fuegos es capaz de ofrecer una potencia total de 6300 W, cuenta con sensores acústicos y capacidad de bloqueo como medida de seguridad, opciones de programación de hasta 99 minutos en cada una de sus zonas (empleándolas al mismo tiempo).>> Leer Más

PROS

  • Posee 4 zonas de calor y un diseño bastante llamativo hecho a base de vidrio.
  • Sus 4 fuegos cuentan con una potencia de 6300 W.
  • Posee un cronómetro que permite programar por 99 minutos el uso de la cocina por separado o simultáneamente.
  • Bloqueo de niños.

CONTRAS

  • El único inconveniente de este producto es que la placa es bastante frágil, por lo que se debe tener mucha precaución con los golpes que pueda llevar.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Placa de inducción Bosch Serie 6 PIF651FB1E

Ver PRECIO

Cuando de productos eléctricos se trata, la marca Bosch casi siempre se encuentra presente, en esta ocasión su modelo de placa de inducción está hecho de cerámica, es totalmente negra, aunque sus 4 zonas se ven marcadas por unas cruces blancas que te permitirán ubicar dónde colocar las ollas y sartenes.

Sus zonas, como no puede faltar, cuentan con diferentes niveles de potencia según sea requerido, el modelo de fuego lento cuenta con 1400 W, la regular por su parte alcanza 1800 W, la grande 2200 W y su modelo de rápida cocción alcanza los 2000 W. Posee un peso de 13 kg y unas dimensiones de 13 kg.

Posee una pantalla incorporada, en donde se pueden manejar hasta 17 niveles de potencia, y un interruptor para encender y apagar.>> Leer Más

PROS

  • Producto con sello de calidad que normalmente traen los productos Bosch.
  • Cuenta con una pantalla donde ajustar entre 17 niveles de potencia.
  • Posee cuatro zonas de fuegos cuya potencia eléctrica entre las cuatro logra una sumatoria de 7400 W.
  • Está hecha de cerámica y su diseño es vistoso.

CONTRAS

  • No poseemos críticas negativas sobre esta placa de inducción.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Placa de inducción Siemens EH651FDC1E

Ver PRECIO

Este modelo es una de las placas más adquiridas y con tecnología más avanzada, cuenta con 3 zonas para cocinar, tiene un peso de 13 kg y un tamaño de 59 x 52,2 x 5,1. Cuenta con una potencia variable según el rango de la zona pasando de 1400 W, a 2200, W, 2600 W y 3300 W según la zona que se desee activar, lo que garantiza un alto poder de cocción.

Esta capacidad se debe a que su zona triple se puede ajustar según el tipo de olla o sartén que se esté utilizando, posee un proceso de inducción de calor que llega a altas temperaturas rápidamente y se enfría igual de rápido, además cuenta con un sistema de auto desconexión al no notar actividad.

Posee una llamativa tecnología denominada “fryingsensor” que permitirá regular el nivel de la temperatura para evitar que el aceite queme los alimentos, además en su control manual existe una cómoda barra que permitirá ajustar el nivel de potencia hasta en 17 diferentes niveles, además su modalidad sprint es capaz de ahorrar tiempo aumentando la potencia en un 50 % más. >> Leer Más

PROS

  • Posee un práctico diseño de 3 zonas, aunque la más grande se puede denominar como un 3 en 1 ya que se puede ajustar al tipo de olla o sartén.
  • Cuenta con modalidades muy llamativas como la de controlar la temperatura para evitar que el aceite se queme.
  • Posee una barra donde se modifica el nivel de potencia hasta en 17 niveles.
  • Sistema de desconexión que garantiza la seguridad de tu hogar.

CONTRAS

  • Modelo de gran calidad y rendimiento, no hay puntos en contra.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Placa de inducción portátil Full Crystal

Ver PRECIO

Concluimos con una placa diferente a la de los otros modelos, ya que es mucho más económica y manejable, dado que cuenta con tan solo una zona de calor, está hecha de cristal esmaltado con un alto nivel de resistencia, y posee la característica de que puede ser utilizada incluso fuera de la casa con lo portátil que es su diseño avanzado.

Es completamente táctil, posee hasta 2000 W de potencia, alcanza temperaturas de hasta 240° C, pudiendo manejar su potencia hasta en 10 niveles. Incorpora distintas funciones de programación como el modo sopa, modo café, modo timer y hora de comer. El producto pesa tan solo 2,42 kg y sus medidas son de 35 x 7 x 28 cm.>> Leer Más

PROS

  • Hecha de cristal esmaltado muy resistente.
  • Su tamaño y peso permiten utilizarla no solo en la casa sino fuera de ella.
  • Enorme potencia de 200 W y 10 niveles para controlar su potencia.
  • Es totalmente táctil y posee gran cantidad de funciones.

CONTRAS

  • Es un modelo pensado para ser portátil, por lo que en una casa grande donde hay que cocinar mucho no será suficiente.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta para comprar una buena placa de inducción?

¿Qué es y cómo funcionan?

Las cocinas de inducción se compran cada vez más en nuestro país; aunque en España existe una importante tradición de cocinas a gas, de hecho, muchos usuarios apasionados de la gastronomía optan por sustituir sus cocinas tradicionales por este otro tipo de producto.

Sin embargo, para tomar una decisión con conocimiento de causa, es necesario obtener información detallada, examinando el funcionamiento de estos aparatos y sus características técnicas y estructurales.

¿Qué diferencia hay entre placa de inducción y vitrocerámica?

El primer aspecto a aclarar es cómo funciona este tipo de placas de cocción y qué las distingue de otros tipos de aparatos.

La placa de inducción pertenece al subgrupo de placas de cocción eléctricas. Por lo tanto, tampoco en este caso es necesaria una conexión que no sea a la red doméstica.

Las placas vitrocerámicas, permiten la transferencia de calor de dos maneras: mediante lámparas halógenas o mediante placas de radiación.

Las placas de inducción, por otro lado, tienen un tipo de funcionamiento completamente diferente: bajo la superficie vitrocerámica hay un inductor que alimenta un campo electromagnético direccional. El campo magnético es creado por una o más bobinas inductoras colocadas debajo de las diferentes zonas de cocción.

Esto significa que no habrá pérdida de calor, ya que se dirigirá directamente a la olla, permitiendo que se cocine.

Este tipo de operación puede considerarse “inteligente” principalmente por dos razones: ahorro de energía y mejora de la eficiencia del rendimiento.

El ahorro de energía está ligado a la presencia de sensores especiales que bloquean la emisión de calor si la olla no se coloca en la estufa.

La mejor eficiencia en el rendimiento, por otro lado, depende del hecho de que el calor suministrado llega directamente a la olla: por lo tanto, no habrá pérdidas de calor como en las placas vitrocerámicas eléctricas o de gas.

En comparación con otros tipos de placas vitrocerámicas, las principales diferencias están relacionadas con la eficiencia. Las placas de inducción, de hecho, como se anticipó, transmiten el calor directamente a la olla y por lo tanto son más rápidas y eficientes. En las otras placas vitrocerámicas, en cambio, siempre habrá una dispersión de calor, más abundante para las placas radiantes y más ligera en los modelos con lámparas halógenas.

Una consecuencia de este aspecto específico es que, en las placas de cocción por inducción la superficie vitrocerámica no se sobrecalienta, lo que conlleva una mayor seguridad.

Incluso en comparación con los fogones de gas, la principal diferencia es la dispersión del calor: los fogones encendidos no sólo distribuyen la llama a las ollas y sartenes, sino que también producen una dispersión del calor en el aire.

Además de la relación entre el uso y el costo, por lo tanto, la cocina de gas también es más peligrosa.

Tamaño

El tamaño es una característica que debes considerar, teniendo en cuenta la utilización que planeas darle, si cocinas para ti solo o tu pareja, con emplear dos fuegos es más que suficiente y te saldrá mucho más económico que aquellos modelos con 4 o más fuegos, que se recomiendan en caso de que vivas con una familia más numerosa.

Las placas de cocción por inducción incorporadas más pequeñas tienen unos 30 cm de ancho y pueden equiparse con 2 o 3 quemadores.

Luego están los fogones estándar, con 4 quemadores, que pueden variar en tamaño de 40 a 60 cm de ancho: los modelos con 4 quemadores más grandes tendrán diferentes tamaños, algunos con un diámetro más pequeño (unos 10 cm) y otros más grandes (unos 18 cm), mientras que los más compactos suelen tener 2 quemadores con un diámetro de 12 cm y 2 de 18 cm.

Por último, también están disponibles placas de inducción con 5 ó 6 quemadores: miden entre 75 y 90 cm de ancho y están siempre equipadas con quemadores de diferentes tamaños.

Una de las características estructurales más interesantes de las placas de inducción es que, gracias al particular tipo de funcionamiento, es posible encontrar modelos que permiten combinar los diferentes quemadores, transformándolos en verdaderas zonas de cocción.

Este es un aspecto muy interesante para los usuarios que no tienen mucho espacio disponible, pero que les gusta cocinar con diferentes tipos de ollas y sartenes. Por ejemplo, puede comprar una encimera de 4 fuegos con dos zonas de cocción, para que pueda utilizar las zonas de cocción individuales con ollas y sartenes pequeñas y las zonas de cocción con ollas más grandes.

Recuerda que no todas las placas de inducción permiten pasar de las zonas de fuego a las de cocción: encontrarás esta información en la lista de funciones disponibles para los distintos modelos.

Potencia

La potencia es un tema en el que se debe tener mucho cuidado, ya que si bien es cierta a mayor potencia más rápido será el proceso de calentamiento. Debes tener en cuenta que estos elementos funcionan con electricidad, por lo que una potencia alta causará un gasto energético importante, lo que producirá una subida en tu factura de la luz.

Lo más adecuado es que elijas un modelo con una potencia intermedia, cuyo gasto energético sea óptimo, además, debes considerar si la instalación eléctrica será capaz de brindar la energía suficiente a la placa.

También debes entender que cada fuego puede tener su propia potencia es decir, puede que un fuego pueda tener una potencia de 1200 W, mientras que otra puede alcanzar los 2000 W, siempre asegúrate de ver el valor total de todas las placas.

Seguridad

las funciones de seguridad que se pueden encontrar en las placas de cocción por inducción son diferentes y varían según el fabricante. Casi todos los fogones tienen luces que indican que los fuegos aún están calientes y que los ajustes de temperatura están bloqueados. También hay funciones dedicadas específicamente a la seguridad de los niños que bloquean el panel de control para evitar la posibilidad de que la cocina se encienda por error.

Como todo aparato eléctrico y en este en específico cuando se cocina alimentos sobre él, deben existir medidas de seguridad adaptadas, entre ellas tenemos algunas tales como:

  • Auto apagado: el cual se activará al dejar la placa de inducción encendida sin tener contacto con ninguna olla o sartén. Esta se apagará de forma automática, para evitar accidentes.
  • Bloqueo de niños: para proteger que la cocina se encienda sin intención existen algunos bloqueos.
  • Controles: La ubicación de los controles debe tener una distancia considerable, ya que esto evita que se puedan ver afectados por derrames o daños por el calor.
  • Luz de advertencia: Está luz es primordial, ya que te permite mantenerte atento sobre si la cocina se encuentra encendida o apagada.

Consumo

El consumo eléctrico de las placas de inducción depende de varios elementos, incluyendo el tamaño, el número de fuegos y las funciones disponibles.

Como en el caso de las placas vitrocerámicas tradicionales, también en este caso las fichas técnicas muestran el valor relativo a la potencia máxima absorbida, es decir, los vatios que la placa aprovecha cuando todos los fuegos se encienden a la máxima potencia.

Este valor es muy variable, pero en principio podemos decir que va desde los 3000 vatios de los modelos más compactos hasta los 10000 vatios de los modelos profesionales o semiprofesionales.

Antes de comprar una placa de inducción de bajo consumo eléctrico, es necesario tener en cuenta el valor de la potencia máxima absorbida en relación con la capacidad de su contador: en algunos casos puede ser necesario realizar cambios aumentando su capacidad.

Sin embargo, ten en cuenta que, gracias a la velocidad del rendimiento, el impacto de una encimera de inducción en tu factura no será mucho mayor que el de otro tipo de encimera eléctrica.

Funciones

La presencia de funciones adicionales para mejorar la eficiencia y el rendimiento energético es uno de los aspectos que más atraen a los usuarios y los empujan a pasar del gas a esta nueva tecnología.

Veamos una breve lista de los programas adicionales que pueden estar presentes en las encimeras de inducción y cómo pueden ayudar a los consumidores:

  • Selección de la temperatura: es la función más apreciada por los amantes de la cocina, ya que gracias a ella es posible realizar preparaciones que requieren temperaturas muy precisas. El rango de temperatura seleccionable suele oscilar entre 30 °C y 200 °C y el rango de selección puede ser grado por grado o 2 grados de desviación. Además de la precisión de las preparaciones, esta función le permite controlar el consumo de energía. Muchas placas de inducción que no permiten la selección precisa de la temperatura, sin embargo, ofrecen la posibilidad de elegir el nivel de potencia a utilizar y en estos casos casi siempre hay una tabla en el manual de instrucciones en la que se asocian los niveles y las temperaturas indicativas;
  • Función Turbo boost: esta función permite utilizar más potencia para acelerar el tiempo de cocción de determinados platos, como el agua hirviendo. Para evitar un consumo excesivo de energía, el modo turbo puede ajustarse normalmente para períodos cortos de tiempo, después de los cuales el suministro de energía volverá a la normalidad;
  • Conexión de las zonas de cocción: esta función le permite elegir entre utilizar los quemadores individuales o combinarlos en una zona de cocción más o menos grande. En algunos modelos, incluso es posible transformar toda la placa de cocción en una sola zona, de modo que el calor se distribuye en ollas muy grandes;
  • Temporizador: con esta función será posible controlar los diferentes preparativos de forma precisa, estableciendo los límites de tiempo. Esta es una función muy útil con algunos modos de cocción, como la cocción lenta;
  • Desconexión automática: la desconexión automática puede estar vinculada a la presencia de la función de temporizador o a medidas de seguridad. En el primer caso, la placa de cocción se desconectará automáticamente cuando haya transcurrido el tiempo ajustado para la cocción, mientras que en el segundo caso se desconectará si no hay ninguna olla colocada en la placa de cocción;

Hola quisiera saber si es igual de eficaz y de rápida la placa de inducción teka Irc pro6320de cantos redondeados que la Balay por ejemplo que tanto se pronuncia, pues yo tengo una antigua de gas de cantos redondeados y por no cortar el mármol me había decantado por la teka pero no sé si será de menor calidad o más lenta que otras, podría aconsejarme si poner la teka o reformar el mármol y comprar otra marca? Ana María Delgado Caparrós

➤ La mejor placa de inducción según la OCU

La Organización de Consumidores de España ha realizado recientemente un estudio sobre este tipo de electrodomésticos.

Comparándolas con las vitrocerámicas clásicas, en materia de seguridad, las de inducción están mejor valoradas ya que solo calientan cuando el fuego encendido entra en contacto con un recipiente al que trasmite el calor.

Se venden más, a pesar de tener un precio superior, principalmente por su rapidez al calentar y su
bajo consumo eléctrico.

Como desventaja, se destaca, que las de inducción solo funcionan con recipientes con fondo magnetizable.

Las tres más valoradas por la OCU son:

BALAY 3EB915LR

Cuyo modelo más actualizado es el que hemos analizado más arriba.

AEG IKB63301FB

Recomendada para personas que quieran una muy buena placa y que sea rápida.

Destaca por su rapidez, pero no es fácil controlar la temperatura de algunos áreas de cocción.

Se puede encontrar con un precio que oscila entre 335 y 619 €

En Amazon se puede encontrar con esta oferta

365,95€ in stock 12 new from 365,94€
Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 4:30

ZANUSSI ZM6233IOK

Recomendada para quien quiera una placa rápida y con una buena relación calidad/precio.

Aunque es rápida, la distribución de calor en algún fuego es mejorable.

Su precio ronda entre 249 y 439€, aunque en Amazon se puede encontrar esta Oferta

183,00€ in stock 7 new from 177,84€
Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 4:30

  • Z6123IOK ZANUSSI.
  • ¡Los más rápidos resultados de cocción posibles!.
  • Las zonas de cocción vitrocerámicas se calientan mucho más rápido que los hornillos eléctricos convencionales permitiéndote hervir agua y preparar las comidas muchísimo más rápido.
  • Te permite ajustar fácilmente las condiciones precisas de cocción que necesitas.
  • Gracias al control táctil inteligente «Easy Touch» de esta placa y a su display digital podrás estar segura de ajustar con precisión las condiciones de cocción necesarias para cada plato con el simple roce de tus dedos.

También, en nuestra Sección de Cocina de Consejosparaahorrar.net , te puede interesar:

  • Mejores Ollas Arroceras
  • Mejores Ollas de Cocción Lenta
  • Mejor Vaporera Eléctrica
  • Mejor Cafetera Italiana
  • Planchas de Asar
  • Robot Para Cocinar
  • Exprimidor en Frío
  • Placa de Inducción Portátil
  • Panificadora

Mejores placas de inducción

Este artículo fue actualizado el 3rd diciembre, 2018

Ha llegado el momento de darle un cambio a la cocina de tu casa y necesitas, entre otras muchas cosas, sustituir la vitrocerámica o la cocina de gas que tienes. En ese caso, debes saber que una estupenda opción es que te decantes por comprar una de las placas de inducción que hay a la venta.

Como sabrás, son unas placas que en los últimos años han conseguido una gran relevancia y cada vez son más demandadas en el mercado. Eso es debido, entre otras cosas, a que ofrecen una larga lista de ventajas, entre las que podemos destacar que se limpian de manera realmente sencilla, que se calientan muy rápido, que realizan un bajo consumo y que son mucho más seguras. Sí, son más seguras porque el calor únicamente se transmite entre la placa en sí y el recipiente que pongas en ella, es decir, si colocas la mano sobre la misma no te quemarás.

Antes de seguir, quizás quieras ver también:

  • Mejores microondas
  • Mejores lavavajillas

Como ves, son motivos más que suficientes para que no te lo pienses y te decantes por adquirir una. Si consideras que esa es la mejor opción, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación, te vamos a dar conocer desde los aspectos en los que debes fijarte para comprar una así como los mejores modelos del mercado.

27,12€ 28,69€ 1 usado de 26,58€ 4 nuevo de 27,12€ in stock 283,33€ 287,00€ 9 nuevo de 283,13€ in stock 290,00€ 405,00€ 2 usado de 262,00€ 30 nuevo de 290,00€ in stock 321,88€ 2 usado de 206,95€ 23 nuevo de 314,13€ in stock 475,00€ 599,00€ 2 usado de 381,00€ 25 nuevo de 475,00€ in stock

Consejos para comprar una placa de inducción

Una vez que ya tengas muy claro que vas a comprarte una placa de inducción, es necesario que te fijes bien en los aspectos que te vamos a indicar para poder lograr la idónea:

  • Las dimensiones que tiene. Esto es esencial para que pueda ajustarse al espacio que tienes en tu cocina. Lo habitual es que cuente con un ancho de 60 centímetros, aunque también pueden encontrarse de 80 o 90 centímetros.
  • La potencia y su sistema de regulación, para que pueda adecuarse a las necesidades que tengas en cada momento.
  • El número de quemadores que posee. Lo habitual es que sean placas de 3 o 4, aunque las hay de todo tipo.
  • La marca que la ha fabricado y la garantía que ofrece son, por supuesto, otros dos aspectos que no debes dejar de tener en cuenta. En ese caso, lo mejor es que confíes en una firma de referencia en el sector y que te ofrezca una garantía en España.
  • El acabado de la placa y su diseño es, de igual modo, otra cuestión en la que fijarte para así poder lograr la que quede mejor en tu cocina en base al estilo que posee.

Si incluye temporizador o no e incluso lo que es su precio son, de igual modo, criterios a tener muy en consideración a la hora de comprar una placa de inducción.

Comparativa de las mejores placas de inducción

Una vez que ya has conocido los aspectos más importantes en los que fijarte, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores placas de inducción, en base a la opinión de consumidores:

1.Balay 3EB865FR

Balay 3EB865FR Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Cerámico, Negro, 1400 W, 14,5 cm)

  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma

2 usado de 262,00€
Envío gratuito
Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am in stock 290,00€ 405,00€

La primera posición de este ranking se encuentra ocupado por una placa avalada por la prestigiosa firma Balay. Tiene 17 niveles de potencia y tres quemadores de diferentes diámetros (14,5 centímetros/ 21 centímetros / 28 centímetros). Es de color negro, de tipo cerámico y cuenta con una potencia de 1.400 W.

Incluye indicadores led, pesa unos 11 kilos y tiene un tamaño de 59,2 x 52,2 x 5,1 centímetros. Eso sin olvidar que dispone de alarma, inicio automático e incluso memoria. Es más, permite acelerar lo que es el calentamiento gracias a la función sprint.

Si te interesa, está disponible en la tienda online Amazon por unos 327 euros, aproximadamente.

2.Whirlpool ACM 865/BA

Whirlpool ACM 865/BA – Placa De Inducción Acm 865 Ba Con Función Eco Booster

  • Marco Biselado
  • N zonas 3
  • Funcion Eco-booster(3 zona)

Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am in stock 283,33€ 287,00€

En el caso de que estés buscando una placa de inducción económica, esta puede ser la idónea. Y es que está a la venta por unos 276 euros.

Pertenece a la conocida marca Whirlpool, se presenta con tres quemadores y cuenta con un marco biselado. Asimismo, hay que destacar que incluye pantalla incorporada, que es muy fácil de utilizar y que dispone de un sensor con el que se pueden controlar y ajustar las potencias de cada zona.

Pesa 12,5 kilos y tiene un tamaño de 58 x 51 x 5,6 centímetros.

3.Siemens EH651FDC1E

Siemens EH651FDC1E Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)

  • Innovadora tecnología de inducción: más rápida, más precisa, más limpia, más segura
  • La función fryingsensor controla la temperatura del aceite, evitando que los alimentos se quemen
  • La zona gigante de 32 cm es perfecta para paellas y recipientes de gran tamaño

2 usado de 381,00€
Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am in stock 475,00€ 599,00€

La medalla de bronce a las mejores placas de inducción se lo otorgamos a este otro modelo de la marca Siemens, que cuenta con 17 niveles de potencia, tres quemadores siendo el mayor de 32 centímetros, autodesconexión de seguridad e incluso bloqueo de control.

Sus 2.600 W es otra de las características de este artículo para la cocina que es de color negro, que tiene la función Sprint para calentar mucho más rápido y que se presenta con la opción FryingSensor que viene a controlar la temperatura del aceite para que no se queme.

Su potencia se controla únicamente pasando el dedo por la zona específica, pesa 13 kilos y sus dimensiones son de 59 x 52,2 x 5,1 centímetros. Está disponible ahora por unos 475 euros.

4.Teka IZ 6315

Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica – Placa (Integrado, vitrocerámica, Induction hob, Vidrio, Negro, 1500 W, Rectangular)

  • Programador De tiempo de coccion hasta 99 minutos
  • Placa Independiente
  • Marco Biselado frontal

2 usado de 206,95€
Envío gratuito
Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am in stock 321,88€

Buena relación calidad-precio es la que presenta esta placa Teka, que posee un precio de 305 euros, aproximadamente.

Su potencia es de 2.500 W, dispone de tres quemadores (14,5 / 18 / 28 centímetros de diámetro), tiene marco biselado frontal y se presenta con un programador de hasta 99 minutos. A todo eso hay que añadir que cuenta con bloqueo para niños, desconexión automática y un tamaño de 60 x 51 x 5 centímetros.

Dispone de mando táctil deslizante y su superficie superior es de vidrio.

5.Electrolux EHH6332XOK

Electrolux EHH6332XOK Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 2500 W, 14,5 cm, 3700 W)

Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am out of stock

En esta lista de las mejores placas de inducción no podíamos olvidarnos de esta otra, avalada por la firma Electrolux que tiene marco biselado, controles táctiles y tres quemadores, destacando una zona de cocción extra. Incluye temporizador y alcanza un peso de 10 kilos.

Su tamaño es de 57,6 x 51,6 x 5,5 centímetros, la potencia eléctrica es de 3.700 W, es de color negro y tiene una función gracias a la cual consigue un calentamiento mucho más rápido. Dispone también de bloqueo para niños, desconexión automática y función Stop & Go para pausar el cocinado.

En el caso de que te interese, está a la venta en la tienda online Amazon por unos 326 euros.

6.Full Crystal de GM

Placa de inducción portátil Full Crystal de GM. Superficie de cristal y control táctil, 10 niveles de potencia hasta 2000…

  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente, Café, Arroz y Sopa

1 usado de 26,58€
Envío gratuito
Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am in stock 27,12€ 28,69€

Para finalizar esta lista te vamos a presentar una alternativa económica y muy especial. Se trata de una placa de inducción portátil que cuenta con superficie de cristal y que alcanza una potencia de 2.000 W.

Posee diez niveles de potencia y cuatro programas preconfigurados como son arroz, mantener caliente, sopa y café.

Se puede programar las 24 horas del día, incluye una protección para evitar el sobrecalentamiento y tiene un único quemador. Es de color negro, pesa unos 2,38 kilos y cuenta con unas dimensiones de 35 x 7 x 28 centímetros.

Si te interesara, debes saber que la podrás adquirir en este momento por unos 34 euros.

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores placas de inducción. Ahora, después de conocer los modelos más alabados y los consejos para dar con la idónea, solo queda que analices bien tus necesidades y adquieras la perfecta para tu cocina.

-5% 27,12€ 28,69€ MÁS INFO Amazon.es -1% 283,33€ 287,00€ MÁS INFO Amazon.es -28% 290,00€ 405,00€ MÁS INFO Amazon.es -20% 475,00€ 599,00€ MÁS INFO Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 5:47 am

4.7 / 5 ( 24 votos )

Hay muchas razones por las que comprar una placa de inducción para tu cocina es un acierto. Las cocinas con placas de inducción son el sistema de cocina que mas seguridad te ofrece. Solamente funcionan si tienen el recipiente sobre la placa encendida, si no hay recipiente no se genera campo electromagnético. Además al no tener calor residual una vez apagadas, se reduce el riesgo por quemaduras, algo que es muy importante en hogares con niños y personas mayores.

Comparativa de las placas de inducción mas vendidas y mejor valoradas

Imagen Mejor relación calidad / precio Mejor calidad Placa de Inducción Teka induccion – Encimera inducción iz-6415 cristal Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de… Bosch PIJ651BB2E – Integrado Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio,… Siemens EH651FDC1E, Placa De Cocina Por Inducción, 7400 W, Negro, 592 x 522 x 51 mm Marca Teka Balay Bosch Siemens Número de zonas 4 3 3 3 Tamaño zonas cocción 14.5, 18, 21cm 15, 21, 28cm 15, 21, 28cm 15, 21, 32cm Niveles de potencia 9 17 17 17 Función Boost Valoración – – – – Comprar Imagen Placa de Inducción Teka induccion – Encimera inducción iz-6415 cristal Marca Teka Número de zonas 4 Tamaño zonas cocción 14.5, 18, 21cm Niveles de potencia 9 Función Boost Valoración – Comprar Mejor relación calidad / precio Imagen Placa de Inducción Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de… Marca Balay Número de zonas 3 Tamaño zonas cocción 15, 21, 28cm Niveles de potencia 17 Función Boost Valoración – Comprar Imagen Placa de Inducción Bosch PIJ651BB2E – Integrado Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio,… Marca Bosch Número de zonas 3 Tamaño zonas cocción 15, 21, 28cm Niveles de potencia 17 Función Boost Valoración – Comprar Mejor calidad Imagen Placa de Inducción Siemens EH651FDC1E, Placa De Cocina Por Inducción, 7400 W, Negro, 592 x 522 x 51 mm Marca Siemens Número de zonas 3 Tamaño zonas cocción 15, 21, 32cm Niveles de potencia 17 Función Boost Valoración – Comprar

¿Cual es la mejor placa de inducción que hay en el mercado?

Escoger la mejor placa de inducción para tu cocina es una tarea difícil, ya que depende en gran medida de las necesidades que tengas y del presupuesto que tengas asignado a cambiar o renovar la placa. Dicho esto, te presentamos la mejor placa de inducción según los usuarios, ya que es el modelo mas vendido con diferencia. ¿Quieres saber porqué este modelo de inducción es el favorito?

#1: Balay 3EB865FR: mejor placa de inducción relación calidad / precio.

La Balay 3EB865FR es una de las placas de inducción más vendidas y mejor valoradas del mercado. Es una placa que es ideal para la mayoría de familias, ya que cuenta con 3 zonas de cocción, una de ellas de 28cm, la cual es ideal para poder utilizar recipientes de mayores dimensiones (como paelleras).

Rebajas Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de…

  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma

Puedes leer la reseña que hemos realizado a esta placa de inducción y descubrir todas sus características y ventajas:

Reseña placa inducción Balay 3eb865fr

¿Que tipos de placas de inducción hay disponibles?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de tipos de placas de inducción: desde los modelos portátiles que se han puesto de moda, a las cocinas mas modernas con Flex Inducción. Pero las más habituales de todas y donde mayor oferta encontrarás, tanto en variedad de modelos como en precios más económicos es en las placas de 3 y 4 zonas.

Placas de inducción de 2, 3 y 4 fuegos

Las vitrocerámicas de inducción tienen varias zonas o fuegos donde se pueden colocar los recipientes. En función del tamaño de la placa y de la forma de ésta, tendrá entre 2 y 4 fuegos.

Las placas de inducción de 2 fuegos son perfectas para las cocinas mas pequeñas, donde el tamaño importa y no se quiere renunciar a tener una cocina con las características y ventajas de la inducción.

Las placas de 3 fuegos son quizás las mas habituales, ya sea en forma mas cuadrada o alargada.

Si vas a dar un uso muy intensivo a la cocina y eres de los que se emocionan teniendo 4 cacharros a la vez cocinando, la inducción de 4 fuegos es la idónea para ti.

En deinduccion.online te vamos ayudar a encontrar la placa de inducción de 2, 3 o 4 fuegos que necesitas, con unas ofertas muy económicas que hemos seleccionado a través de diversas tiendas online de cocinas y electrodomésticos.

Beko HII 63400 AT – Placa De Inducción Hii63400At Con 3 Zonas De Cocción

  • Placa Cristal
  • Funcion Booster(1 fuego)
  • Mandos Touch control

Placas de inducción con Flex Inducción

La inducción Flex inducción o sin zonas marcadas se ha puesto de moda, y no es de extrañar. Este tipo de encimera vitrocerámica te permite utilizar toda el área del cristal, lo cual está genial porque se aprovecha mas el espacio y puedes utilizar recipientes mas grandes para cocinar.

En deinduccion.online te vamos a mostrar una selección con los mejores modelos de placas de inducción sin zonas marcadas, para que decidir el modelo que quieres comprar sea muy sencillo.

Placas mixtas de inducción y gas

Otra de las tendencias en cocinas de inducción son las placas mixtas, que generalmente combinan una inducción de 2 fuegos con 2 fuegos de gas. Estas cocinas son mas caras, pero te permiten cocinar tanto con gas como a través de inducción.

Teka IG 620 1G AI AL DR NAT Integrado Combi Negro – Placa (Integrado, Combi, Vidrio y…

  • Placa de cocción a gas con mandos frontales incorporados
  • Superficie de vidrio cerámico y acabado sin marco
  • Seguridad por termopar integrada en quemador individual

Placas de inducción portatiles

Tener una cocina de inducción portatil o un hornillo de inducción tiene un montón de ventajas. Te permite añadir un fuego extra a tu cocina en las ocasiones en que lo necesitas.
También puedes sacar tu inducción portatil al jardín y cocinar para tus invitados o llevartela de camping.
Y lo mejor de todo es que las placas de inducción portatiles son baratas y puedes encontrar una amplia variedad de ofertas.

Aquí puedes leer nuestra reseña de la mejor placa de inducción portatil: la Full Crystal GM y la comparativa de los mejores modelos de placas de inducción portátiles.

Placas de inducción blancas

Si la encimera de tu cocina es blanca, o en tonos claros, ¿por qué no poner una placa de inducción blanca en lugar de una con el cristal vitrocerámico en color negro?

Pues nos parece la decisión mas acertada, una inducción en color blanco hará que tu cocina luzca mas espectacular. Cada vez podemos encontrar mas marcas que ya fabrican placas de inducción blancas.

¿Por qué comprar una placa de inducción? Las grandes ventajas de las placas de inducción

Las vitrocerámicas de inducción es el sistema de cocina mas rápido que hay, el tiempo de precalentamiento es la mitad que en las vitrocerámicas de resistencia (las de toda la vida).

La tecnología de inducción, es muy precisa y te permite cambiar la potencia de calor rápidamente.

Otra característica que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar una placa de inducción es su eficiencia energética. La tecnología de inducción consume mucho menos que la vitrocerámica de resistencias, llegando en algunos casos a producirse un ahorro de la mitad en el consumo eléctrico.

En una cocina de inducción el cristal se calienta muy poco en comparación con una placa vitrocerámica, por lo que los alimentos o líquidos que se derraman no se adhieren y la limpieza es mucho más sencilla.

¿Te han convencido estas razones para comprar una placa de inducción para tu cocina? Si es así, sigue leyendo, te vamos a hablar de los mejores modelos de placas de inducción, las principales marcas, y por supuesto las mejores ofertas en placas de inducción.

Marcas con placas de inducción en oferta

Hay un montón de marcas y modelos de placas de inducción, pero en deinduccion.online queremos mostrarte solamente los mejores modelos, para que no tengas que estar navegando horas y horas hasta encontrar el modelo perfecto para tu cocina.

Vamos a mostrarte las placas magnéticas mas innovadoras del mercado, las que tienen la mejor relación calidad precio y también placas de inducción baratas y económicas para aquellos con un presupuesto mas ajustado.

Las marcas con mas prestigio y que llevan mas tiempo fabricando este tipo de electrodomésticos son AEG, Siemens, Bosch, Balay, Teka, Neff, Cata, Zanussi o Electrolux.

Si quieres comprar una placa de inducción de la mejor calidad te recomendamos las placas de inducción Neff, su tecnología es la más avanzada del mercado. También puedes optar por comprar una placa de inducción Balay o por las placas de inducción de Bosch, ambas son marcas que ofrecen un resultado y una calidad excepcionales.

También tienes la opción de comprar una placa de inducción económica pero con muy buenas prestaciones. Es el caso de las placas de inducción que fabrican Beko, Zanussi o Whirpoool.

Navega a través de nuestra web y encontrarás el modelo de placa que mas se adapta a tus necesidades.
Y por supuesto, siempre te vamos a mostrar las mejores ofertas de placas de inducción, a veces con descuentos increibles que no puedes dejar pasar. Así qué, ¿a qué estas esperando para comprar una placa de inducción para tu cocina?

¿Donde puedo comprar placas de inducción económicas? ¿Desde que precio puedo comprar una inducción para mi cocina?

Si navegas a través de nuestra web podrás comprar tu inducción y recibirla en casa en muy poco tiempo. Hay modelos que los recibirás al día siguiente.

En deinduccion.online hemos seleccionado para ti las placas de inducción mejor valoradas por los usuarios siguiendo el criterio de calidad-precio.

Podemos encontrar placas de inducción baratas (hay placas portatiles desde 30€) y con una calidad muy razonable. Ya no hay excusa para no tener una cocina de inducción en casa!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *