0

Placas de induccion aeg opiniones

La mejor placa de inducción AEG

Placa de inducción AEG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Como todo en la actualidad, los utensilios de nuestra cocina suelen estar en constante evolución. Tal es el caso de las placas de inducción, las cuales dan un paso al frente en comodidad, versatilidad y diseño en comparación a los modelos de cocinas tradicionales. En tal sentido, las placas de inducción de la marca AEG sobresalen del resto, gracias a sus diseños innovadores y extremadamente funcionales. Por lo tanto, si deseas modernizar tu cocina debes tomar en cuenta los productos de este fabricante, ya que ofrecen tamaños y sistemas de seguridad muy atractivos. Actualmente, esta marca cuenta con una gran oferta de productos, por lo que solo nos enfocaremos en los más importantes. El primer modelo es el AEG HK-633220 FB, con controles táctiles y 7400 W de potencia total. Por otro lado, el AEG HC452401EB cuenta con autodesconexión de seguridad para evitar accidentes y 3700 W de potencia.

Tabla comparativa

¿Cuál es la mejor placa de inducción AEG del 2020?

Si quieres dar el paso hacia la más novedosa tecnología para la cocción de alimentos seguro estarás pensando en adquirir una placa de inducción. Pero con tantos modelos de diferentes marcas, puede ser complicado decidir cuál comprar, por eso hemos preparado este artículo sobre la mejor placa de inducción AEG del mercado actual.

No es casualidad que escojamos esta marca, cualquiera que esté haciendo una comparativa de placas de inducción notará que AEG ofrece modelos con excelente relación calidad-precio. En la actualidad, esta marca es parte de la corporación sueca Electrolux, que desde 1919 ha estado diseñando soluciones para el hogar, ganándose el reconocimiento en muchos países del mundo.

Pero volvamos al tema que nos preocupa. Cambiar nuestra cocina convencional a un sistema de inducción es una decisión compleja, pero las personas que lo hacen tienen razones de sobra: primero que nada, no funcionan con gas, sino con electricidad, de manera que la instalación es menos compleja. Las cocinas de inducción también son más ligeras, su limpieza es más sencilla y las mejores tienen suficientes mecanismos de seguridad como para que nos decidamos a cambiar por ellas.

Si tuviéramos que hablar de puntos en contra, tendríamos dos: suelen ser más costosas que otros tipos de cocinas y, en segundo lugar, no todas las ollas son aptas para inducción, de manera que tendríamos que dejar de utilizar algunas de las que ya tenemos en casa. Sin embargo, son más los puntos a favor: una de las ventajas más importantes es su eficiencia energética y, a pesar de ser más costosas, estas placas hacen que a la larga ahorres dinero en tu factura de luz.

Como puntos a tomar en cuenta antes de comprar una placa de inducción tenemos la potencia, el tamaño y sus sistemas de seguridad.

AEG HK-633220 FB

Ventaja principal:

Lo más relevante de este modelo es que tiene tres zonas de cocción o 3 fuegos, que se pueden ajustar de manera independiente y cada uno tiene un diámetro diferente, así podrá utilizar ollas de varios tamaños.

Desventaja principal:

Lo mejor de todo es que no se han reportado quejas de ningún usuario sobre esta placa de inducción, por el contrario, tiene muy buen puntaje en internet debido a los comentarios positivos.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Potencia

Esta es una de las características que debemos tener en cuenta antes de comprar cualquier cocina de inducción. En este caso la potencia máxima es de 3700 W, dividida de la siguiente manera en los 3 fuegos: una zona de 1.400 W a 2.500W, otra zona de 1.800 W a 3.700 W y una última de 2.300 W a 3.700W. Cada zona se puede ajustar de forma independiente.

La AEG HK-633220 FB también tiene la opción de proporcionar la máxima potencia cuando lo necesites a través de la función “Power Booster”, que hace que la cocina caliente muy rápido.

Tamaño

Esto es muy importante cuando se trata de una placa para encimera. Todo depende del espacio que tengas, en este caso, la cocina tiene unas dimensiones de 67 x 60 x 12 cm.

Temporizador

La cocina de inducción AEG HK-633220 FB tiene un práctico temporizador que te permite programar el periodo de cocción. Por ejemplo, si quieres preparar un guiso a fuego lento, solo tienes que ajustar el tiempo (hasta 99 min) y la potencia. Al finalizar el ciclo la placa se apaga automáticamente, de esta forma se disminuye el riesgo de quemar los alimentos y puedes usar el tiempo de cocción para realizar otras tareas.

Seguridad

Tiene un sistema de tacto frío en el vidrio, se calienta exactamente lo que se tiene que calentar (la olla), el resto de la superficie está fría por lo que es muy fácil de limpiar y no te quemas. En caso de que necesites detener la cocción, tiene la opción Stop&Go, la cual detendrá el proceso hasta que estés seguro de que quieres continuar cocinando. Luego solo tienes que volver a presionar y los ajustes volverán a estar como los tenías al principio.

Además, cuenta con el indicador de calor residual que te permite saber cuándo la superficie de cocción está caliente todavía, de esta manera evita quemaduras, pero al mismo tiempo puedes poner alguna olla que desees mantener caliente.

Calentamiento inmediato

No podemos terminar este análisis sin anotar que esta es una de las cocinas de inducción más rápida en lo que a calentamiento se refiere. No hay que esperar mucho tiempo porque apenas entra en contacto con el recipiente, comienza a calentar alcanzando la temperatura que quieras en cuestión de segundos.

4.3 / 5 ( 3 votos )

Esta sección está realizada para ayudaros a detectar los principales problemas que pueden generarse en una cocina con placas de inducción y como se pueden solucionar dichos problemas.

Lo primero que queremos mencionar es que las placas de inducción son un electrodoméstico que rara vez dan problemas de caracter técnico, pero ocasionalmente estos problemas aparecen.

A continuación os vamos a explicar los principales problemas que puede presentar una placa de inducción.

La placa de inducción no detecta el recipiente

Aunque parezca algo de sentido común, lo primero que tienes que comprobar es que ese recipiente sea válido para inducción. Recordar que en las cocinas con placas de inducción solamente se pueden utilizar recipientes con base ferromagnética, el resto de recipientes no funcionan ya que la placa no los detecta (dicho de otro modo, no genera el campo magnético necesario).

Aquí puedes ver las mejores sartenes para inducción y las ollas para inducción con mejor relación calidad-precio.

Si por el contrario, el recipiente es válido para inducción y lo has estado usando frecuentemente, nos encontramos con una de las averías mas típicas de las placas de inducción.

Dependiendo de la marca de la placa de inducción, puede suceder que el indicador de temperatura de la zona en cuestión parpadee o aparezca un error F5, pero en ambos casos debido a una avería en el módulo de potencia, que impide que el circuito se cierre y por tanto no se detectan los recipientes que se ponen sobre la placa de inducción.

Esta avería tiene que solucionarla el servicio técnico correspondiente a la marca, o un servicio técnico especializado en la reparación de placas de inducción, ya que hay que cambiar condensadores del módulo de potencia averiado.

Si la placa no detecta el recipiente también puede deberse a un problema con los sensores de la placa. Conviene contactar con un técnico que lo repare antes de que esa avería se extienda al módulo de control, en cuyo caso el daño sería todavía mayor.

Cambiar el cristal de la placa de inducción

Otros de los problemas que en ocasiones aparecen con las placas de inducción son los que se presentan cuando por accidente golpeamos o se nos cae algo sobre el cristal de la placa de inducción. Nunca, nunca, nunca, utilizar la placa de inducción con el cristal roto, ya que se pueden provocar daños irreparables en las bobinas y módulo de control de la inducción.

¿Qué hacer si el vidrio se rompe?

Lo primero es no utilizar la placa de inducción con el cristal roto. Lo primero que tenéis que ver es si el seguro de vuestra casa tiene cobertura para esta rotura (muchos seguros la incluyen, comento esto ya que muchas personas lo desconocen). En ese caso, el perito o técnico del seguro estimará las acciones a realizar.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, las placas con el cristal dañado presentarán también otro tipo de problemas, como el encendido (muchas veces sucede que con el golpe se dañan también los generadores de potencia o los dispositivos de control).

Nuestro consejo

Si el seguro no te cubre la reparación y el cambio del cristal de tu placa de inducción, quizás te compense comprar una nueva, ya que la reparación tendrá un precio elevado y la placa seguirá siendo antigua.

Disminuye la temperatura de la zona de cocción de la inducción

Cuando estamos utilizando la placa de inducción, en ocasiones nos puede parecer que la temperara baja o disminuye respecto a como la teníamos configurada. Esto es un problema puntual y se debe a que la placa tiene sensores de temperatura y cuando se detecta una subida, la placa inmediatamente baja la potencia, bajando de esta manara también la temperatura de cocción programada.

Esto sucede sobre todo cuando estamos cocinando a altas temperaturas durante bastante tiempo, o cuando la placa detecta que la temperatura es mayor de lo que debería. En este punto también influye decisivamente que la ventilación frontal que tiene la placa de inducción no tenga el espacio suficiente para hacer ventilar el aire y disipar el calor de la inducción. Este factor tiene que tenerse muy en cuenta a la hora de instalar y configurar una nueva placa de inducción.

Si estás pensando en cambiar tu cocina de inducción, aquí puedes ver las mejores placas de inducción de este año.

4.9 / 5 ( 8 votos )

AEG es una marca alemana considerada como uno de las mejores fabricantes de electrodomésticos. Las placas de inducción que fabrica AEG se caracterizan por ofrecer una de las tecnologías de cocción mas avanzadas del mercado, cuentan también con funciones y prestaciones muy avanzadas que hacen que cocinar sea un auténtico placer. Son cocinas de inducción que tienen una grandísima calidad y que ofrecen la garantía y saber hacer de una de las marcas de referencia de las cocinas domésticas.

Comparativa de placas de inducción AEG

Imagen Mejor Calidad-precioLa MejorMas BarataModelo AEG HKL65310FB hobs – Placa (Integrado, Inducción, Vidrio y cerámica, Sensor, Parte… AEG HKA8540IND Placa de cocina eléctrica/Inducción / 76,60 cm/Función… AEG HE604070FB Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio,… Ver Precio Número de zonas 3 4 4 Tamaño de las zonas 21cm, 21cm y 28cm 2 x 22cm + 2x 26cm 2 x 14.5cm, 18cm, 24cm Valoración – – – Comprar Mejor Calidad-precio ImagenModelo AEG HKL65310FB hobs – Placa (Integrado, Inducción, Vidrio y cerámica, Sensor, Parte… Ver Precio Número de zonas 3 Tamaño de las zonas 21cm, 21cm y 28cm Valoración – Comprar La Mejor ImagenModelo AEG HKA8540IND Placa de cocina eléctrica/Inducción / 76,60 cm/Función… Ver Precio Número de zonas 4 Tamaño de las zonas 2 x 22cm + 2x 26cm Valoración – Comprar Mas Barata ImagenModelo AEG HE604070FB Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio,… Ver Precio Número de zonas 4 Tamaño de las zonas 2 x 14.5cm, 18cm, 24cm Valoración – Comprar

Hemos realizado esta comparativa de placas vitrocerámicas de inducción AEG teniendo en cuenta cuales son los modelos mas vendidos y que mejor valoración tienen por parte de los usuarios.
Los modelos de encimeras de inducción AEG mas vendidos en Amazon se caracterizan por tener una gran relación entre calidad y precio. En esta comparación de modelos hemos incluido una placa AEG económica pero con una calidad excepcional, un modelo de gama superior para aquellos que buscan una cocina de altas prestaciones y el modelo de inducción AEG mas vendido.

¿Que placa de inducción AEG comprar?

AEG es una de las marcas que fabrica placas de cocina de mucha calidad, pero ahora bien, ¿que modelo comprar?
A continuación te mostramos los modelos de AEG con mejor relación calidad-precio para que así puedas elegir la placa AEG que mas se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.

#1. AEG HKA8540IND. Una de las mejores placas AEG con Maxizone

Comenzamos con una de las mejores vitrocerámicas de inducción AEG que encontrarás en el mercado. Prestaciones, calidad y potencia, con un diseño realmente atractivo y moderno, que quedará bien en cualquier cocina.

Con la Maxizone AEG podrás utilizar recipientes de diferentes formas y tamaños y la placa lo detectará automáticamente (siempre que sean compatibles para inducción) y con sus 80 cm de ancho, podrás sacarle el máximo provecho a esta increíble vitrocerámica de inducción.

Estas son algunas de las características y ventajas de la vitrocerámica AEG HKA8540IND:

  • Placa de inducción de 80cm x 50cm
  • Sistema Maxizone AEG con zonas flexibles: adaptación automática de la zona de cocción al recipiente. Maxizone se adapta a cualquier tamaño de recipiente
  • Conversión de energía en calor muy eficiente
  • Sistema Direct Touch: te permite realizar ajustes con un solo toque

AEG HKA8540IND Placa de cocina eléctrica/Inducción / 76,60 cm/Función…

  • ¿Cuál olla encaja? Ningún problema, porque este quemador flexible se adapta al tamaño de la olla
  • Si suena el teléfono: aquí puedes interrumpir el proceso de cocción de manera flexible y continuar luego
  • Para que no se te queme o derrame nada: Visión directa y control de los niveles en el dispositivo

#2: AEG HKL65310FB. La vitrocerámica AEG con mejor relación calidad-precio

La vitrocerámica de inducción AEG HKL65310FB es uno de los modelos mas vendidos de la marca, precisamente por la excelente relación calidad-precio de este modelo.

La AEG HKL65310FB tiene 3 zonas de inducción, 2 de ellas que pueden utilizarse como una zona flexible mayor y otra zona gigante de 28cm, la cual es perfecta para recipientes de tamaño mayor.

Este modelo incorpora el sistema de comunicación Hob2Hood, que se comunica por control remoto con las campanas extractoras «Hob2Hood» activandolas automáticamente y regulando la intensidad de extracción y la iluminación según las necesidades puntuales del proceso de cocción.

Estas son algunas de las características de la vitro AEG HKL65310FB:

  • Vitrocerámica Inducción con 3 zonas de cocción: 1 zona gigante de 28cm y 2 zonas adicionales que se pueden utilizar como flex inducción
  • Funccion Stop&Go: la zona de cocción baja automáticamente su temperatura hasta el nivel de mantenerse caliente con un solo toque. Con otro toque vuelve a activarse la temperatura anterior.
  • Sistema de comunicación Hob2Hood para conectarse con las campanas AEG.
  • Control con mandos táctiles deslizantes para ajustar el calor casi al instante
  • Potencia: 7400 W

AEG HKL65310FB hobs – Placa (Integrado, Inducción, Vidrio y cerámica, Sensor, Parte…

  • HKL65310FB AEG.
  • Cocción a inducción de rápida respuesta y alto rendimiento.
  • La cocción por inducción permite ajustar la temperatura al instante y de manera precisa desde el calor muy lento hasta el elevado.

#3. AEG HE604070FB. Encimera AEG con 4 zonas de inducción

Esta encimera de inducción con 4 zonas de cocción es ideal para hogares numerosos. Con sus 4 zonas podrás cocinar con mas recipientes a la vez. Esta placa de inducción tiene 7100W de potencia y 2 zonas de cocción de 14.5cm, una de 18cm y otra de 24cm.

Estas son las principales características de la AEG HE604070FB:

  • Numero de quemadores/zonas cocción: 4
  • Tamaño zonas cocción: 2 zonas de 14.5cm, una de 18cm y otra de 24cm.
  • Indicador del calor residual
  • Bloqueo para niños
  • Muy fácil de limpiar

AEG HE604070FB Integrado Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio,…

  • AEG he604070fb. Diseño de la caja: integrado
  • Tipo de cocina: inducción
  • Tipo de superficie externa (parte superior): cristal. Tipo de control: sensor

Ventajas de comprar una inducción AEG

Las placas de inducción de AEG tienen una calidad excepcional y un buen precio para las prestaciones que nos ofrecen. Son seguras, fáciles de limpiar y mantener y ofrecen un control de temperatura único en precisión.

Estas son algunas de las grandes ventajas que tendrás al comprar una placa de inducción AEG:

  • Sensor de fritura, mantiene la temperatura para unos resultados consistentes: El sensor de fritura hace que se mantenga una temperatura uniforme durante todo el proceso de cocción para que disfrutes de una fritura uniforme y consistente. Ya no tendrás que adivinar si la sartén o el aceite se han calentado bien, ni realizar ajustes de temperatura mientras cocinas.
  • SenseFry®, cocción asistida para una fritura perfecta: Utiliza la pantalla táctil de las placas de inducción con asistente de cocción y sensor de fritura para elegir el alimento que vas a preparar y el punto de cocción que deseas. Las placas de inducción SenseFry® te garantizan los mejores resultados de sabor y textura al freír.
  • Pantalla táctil TFT a color: Una única pantalla táctil a color TFT te ofrece el control absoluto sobre el proceso de cocción.
  • Función FlexiPuente, configura la zona de cocción que necesites: La función FlexiPuente permite combinar hasta 4 zonas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Sea cual sea la forma o tamaño del recipiente de tu elección, obtendrás una distribución perfectamente uniforme del calor.
  • Adaptación automática de la zona de cocción al recipiente: las zonas de la placa de inducción se adaptan automáticamente al tamaño y la forma de los recipientes, asegurando una cocción uniforme y más eficiente, ya que solo aplican calor en la base del recipiente.
  • Función Power Slide: La función PowerSlide permite configurar en la zona flexible tres zonas de temperatura diferente: fuego fuerte, medio y mantener caliente. Desplaza el recipiente entre las distinas áreas de temperatura dependiendo de la necesidad puntual de cada receta.

AEG: La marca de electrodomésticos que lleva 130 años innovando

Desde sus inicios, la marca alemana siempre ha tenido en el punto de mira y como su visión global la innovación y en ir siempre por delante del resto de la industria. Recientemente, en 2017, se han cumplido 130 años de la creación de la marca.

En AEG logran combinar una tecnología inteligente con un diseño intuitivo de respuesta rápida, con una filosofía de diseño de sus productos basada en dos conceptos: perfección en forma y funcionamiento.

AEG fue fundada en 1883 por Emil Rathenau como la Deutsche Edison-Gesellschaft für angewandte Elektricität. La fusión con la filial Telefunken AG, las posteriores adquisiciones por parte de Daimler AG, y por último por Electrolux, la han convertido en la empresa de proyección de futuro que es en la actualidad.

Entre los principales logros de la marca alemana para el sector doméstico están la fabricación del primer frigorífico eléctrico así como la primera secadora con tecnología de bomba de calor.

Opiniones de las placas de inducción de AEG

Las opiniones de AEG son excepcionales tanto en las placas de inducción como en el resto de productos que fabrica. La calidad, garantía y funciones avanzadas que ofrecen en sus cocinas de inducción hacen que AEG tenga opiniones muy positivas de las personas que las han comprado.

Cualquier placa de inducción AEG tendrá un rendimiento increible, altas prestaciones y una gran facilidad de uso. Por lo que si buscas la mejor placa de inducción o la mejor marca, puedes estar seguro que AEG es una de ellas.

Ofertas de placas de inducción AEG

A continuación te mostramos las mejores ofertas de placas inducción AEG que podrás encontrar en Amazon. Aprovecha para comprarlas ahora, ya que estas ofertas de AEG se suelen agotar muy pronto.

Placa de inducción CANDY CID633C

https://www.conforama.es/placa-de-induccion-candy-cid633c 396225 Placa de inducción CANDY CID633C https://medias.conforama.pt/akeneoCloud/650by551/aad71a6585668e68f1f9435304cccd21522395b3_Placa_induccion_CANDY_CID633C.jpg 249 EUR InStock 0 /gran-electrodomestico /gran-electrodomestico/placas-de-cocina /gran-electrodomestico/placas-de-cocina/placas-de-induccion /Free shipping Un solo toque de dedo. Eso es todo lo que necesitas para activar tu placa de inducción CANDY CID633C. Con su sistema Touch Control podrás accionar cada una de sus zonas de cocción de una forma rápida y ágil. Además, la placa de inducción CANDY CID633C es extremadamente segura y no deberás preocuparte si hay niños correteando por la cocina. Gracias a su bloqueo de seguridad, la tecnología antidesbordamiento y el indicador de calor residual lo tendrás todo bajo control. Además de práctica, la placa de inducción CANDY CID633C dará un toque moderno y actual a tu cocina gracias a su marco redondeado. Puedes tenerlo todo bajo control y casi sin mover un dedo. empty empty true true 396225 Placa de inducción CANDY CID633C 249 Gran electrodoméstico/Placas de cocina/Placas de inducción empty ESPEN – Recommendations candy Promo empty empty 396225 59 cm X 52 cm X 5.5 cm empty Out of Stock true true N/A empty 8016361966154 false empty 2 Weeks Standard Product empty N/A empty 0 0 NO

Las placas de inducción son las más rápidas y limpias del mercado. Al calentar directamente el recipiente mediante campos magnéticos no es necesaria la transmisión de calor imprescindible en las placas eléctricas, y si se derramara algún resto de comida sobre ella bastaría con pasar un trapo humedecido y listo. Esta opción supone un ahorro a largo plazo ya que consumen menos que cualquier otra placa vitrocerámica del mercado.

En concreto ahora te presentamos la Vitrocerámica de Inducción Candy CI 630 C/1 B 33801627, una placa en color Negro con los bordes de Canto Recto. Compra esta vitro de inducción en ElectroCosto.com y podrás preparar tus comidas en una de las mejores encimeras del mercado. Una anchura de 45 cm dividida en 3 zonas de cocción de diferentes diámetros para aprovechar al máximo el espacio y nunca gastar mas energía de la necesaria. Esta placa suma una potencia total de 7kW.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Marca CANDY
Modelo CI 630 C/1 B 33801627
Tipo de placa Independiente
Tipo de calor Inducción
Programación Programador de tiempo en 3 zonas
Funciones Booster
Paneles de mandos tipo Touch ControlTouch control es un sistema de control para distintos electrodomésticos que utiliza la tecnología táctil para manejarlos.
Indicaciones Calor residual
Niveles de cocción 9
Seguridad Bloqueo de seguridad
Marco Redondeado
Medidas(ancho x alto x fondo) 59 x 5,5 x 52 cm
Medidas de encastre ancho valor unico 56 cm
Medidas de encastre fondo 49 cm
Potencia total 7 kW
Alimentación Red
Número de zonas de cocción 3
Calor Inducción 3
Funciones Booster 3
Zonas de cocción individuales – Anterior izquierda Inducción Simple 18 cm 1,2 kW Booster 1,5 kW
– Posterior izquierda Inducción Simple 18 cm 2 kW Booster 2,2 kW
– Derecha Inducción Doble 28 cm 3 kW Booster 3,3 kW

El producto lo suministraremos con los accesorios y características dadas por el fabricante.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *