0

Planchas buenas y baratas

Tabla de contenidos

Top 10 Mejores planchas de pelo para comprar

Este artículo fue actualizado el 29th enero, 2020

Uno de los pequeños electrodomésticos que se ha convertido en imprescindible en la vida de muchas mujeres, y también de algunos hombres, es la plancha de pelo. Y es que esta les permite conseguir, de una manera rápida y sin tener que acudir a la peluquería, una melena lisa o rizada perfecta dando con un notable acabado profesional a tu cabello.

Por ese motivo, para poder ayudar a quienes están buscando una, ahora nos hemos propuesto dar a conocer las mejores planchas de pelo que se pueden encontrar en el mercado, según la relación calidad-precio, que tienen o las prestaciones que ofrecen. No obstante, antes de entrar a conocer las top ten, es importante tener claro que a la hora de comprar una hay que analizar una serie de factores que son los que permitirán dar con la idónea.

Top 3 Mejores Marca Destacamos Ver mejor oferta
Remington S9500 Pearl Calidad a bajo precio
GHD V Gold Classic Style La mejor de todas
Rowenta Liss & Curl Elite Plancha barata

Consejos para elegir una plancha de pelo profesional

  • Lo más recomendable es que cuente con placas de cerámica, ya que este material evita el encrespamiento y facilita el deslizamiento de las mismas por el cabello, es decir, evita tirones molestos.
  • La mayoría de las mujeres y hombres que usan estos artículos de peluquería aconsejan decantarse por las llamadas basculantes, ya que se adaptan mejor a los mechones.
  • Es importante elegir un modelo u otro en base al tipo de cabello que se tenga, en cuanto a lo que se refiere a la anchura de las placas, que deberá ser mayor mientras más grueso sea el pelo, y a la temperatura. En este caso, las personas que tengan uno fino les será suficiente con tener una plancha que alcance los 150º.

¿Tú también estás interesada en saber cuáles son las planchas de pelo que pueden comenzar a ocupar un papel importante en tu día a día para lucir radiante? Sigue leyendo nuestro extenso y completo análisis y lo descubrirás. Para ello hemos creado una comparativa con una clasificación de todas ellas, para que te decantes por la mejor de todas.

Clasificación Top 10 mejores planchas de pelo baratas

Si aún no sabes que modelo de plancha comprar, elige cualquiera de nuestra clasificación en función de tu presupuesto y acertarás seguro.

1. Plancha Karmin G3 Salón PRO – Ver precio

La marca Karmin se ha hecho un hueco entre los artículos de belleza más utilizados por aquellas mujeres que no les importa pagar un poco más para obtener un producto de la máxima calidad.

En este caso, la Plancha G3 Salón Pro, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos y que mejores opiniones de quienes la han probado ha obtenido en tiendas como Amazon, ocupando de esta forma no sólo uno de los primeros puestos en esta tienda sino en nuestra clasificación.

Hasta hace poco este modelo de plancha era desconocida para muchas de nosotras pero a día de hoy, gracias a sus grandes prestaciones, se ha convertido una imprescindible.

Se trata de un modelo profesional con un calentamiento de las planchas ultrarápido ofreciendo un calor infrarojo e iones negativos para conseguir un pelo sedoso y brillante. Este último aspecto es un detalle muy destacado por aquellas que la han probado y lo resaltan como una de sus características fundamentales.

Utiliza placas de cerámicas y turmalina(PTC) gracias a las cuales se consigue un alisado uniforme.

Tiene como ventaja, a diferencia de otros modelos, de que se puede regular la temperatura desde los 120º hasta los 238º.

La única pega que le podemos encontrar es que las instrucciones vienen en inglés, aún así, es muy sencilla de utilizar y por norma general no te supondrá ningún inconveniente.

Puedes ver un análisis completo de nuestra opinión de la Karmin G3 Salon Pro.

2. Plancha Remington S9500 Pearl – Ver precio

La primera posición en la lista de best sellers de planchas en cuanto a calidad/precio la ocupa este modelo, que es cerámico y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

• Está dotada con dos placas flotantes que alcanzan una longitud de 110 milímetros.• Incorpora una pantalla digital de tipo LCD.• Alcanza una temperatura variable de entre 150º a 235º.• Está dotada con un sistema de apagado automático, en pro de la seguridad.• Sólo necesita diez segundos desde que se enchufa para poder comenzar a usarse.

Si en estos momentos es la más vendida es, fundamentalmente, por el hecho de que permite unas prestaciones realmente interesantes a pesar de que su precio es bastante económico, ya que en Amazon se encuentra disponible, gracias a una rebaja del 60%, a muy buen precio.

Es una plancha de calidad media con un precio atractivo. Sinembargo, si buscas algo más profesional y de máxima calidad a precio también atractivo por sus caraceterísticas pero sin duda algo mayor, es el siguiente modelo de GHD que te mostramos a continuación en el segundo puesto de la clasificación.

3. GHD V Gold Classic Style – Ver precio

Quienes sean unas auténticas apasionadas del mundo de la belleza y quienes cuiden especialmente su imagen no dudan en afirmar que a la hora de alisar el pelo con planchas, los modelos que mejor lo logran son los que están avalados por la firma ghd. Y es que esta marca por algo es la preferida de los profesionales de la peluquería.

Precisamente esa cualidad es la que hace que el precio de las planchas GHD no sea precisamente asequible a todos los bolsillos, aunque la puedes conseguir a buen precio en Amazon. No obstante, la mayoría de las mujeres que la han comprado no se arrepienten en absoluto de la inversión, ya que logran estar perfectas gracias a las características que tiene el citado modelo, considerado casi como una plancha de pelo profesional por los resultados que se consiguen.

• Incluye placas cerámicas de gran suavidad que son basculantes e incluyen la última tecnología del sector.• Permite alisar cualquier tipo de cabello de una manera rápida y sin tirones.• En pro de la seguridad, está dotado con un modo de suspensión automática que la desconecta.• Está pensado para todo tipo de cabello y, además, permite crear desde melenas lisas hasta peinados con ondas e incluso con rizos.

4. Rowenta Liss & Curl Elite – Ver precio

Frente a sus competidoras más directas, esta plancha del pelo se presenta con dos diferencias notables: tiene recubrimiento de keratina, que se transmite al cabello al utilizarse la misma, e incluye turmalina, que es un mineral que se caracteriza porque no sólo consigue darle mayor brillo al cabello sino que no se encrespe.

Estas dos cualidades son las que han propiciado el éxito de este modelo, del que también hay que subrayar lo siguiente:

• Permite controlar a través de la pantalla LCD la temperatura alcanzada, que oscilará entre los 130º y los 230º.• Sus placas son flotantes y estrechas, de sólo 2,5 centímetros.Su precio en estos momentos es de unos es muy competitivo, permitiendo así ahorrar un 18% respecto a su valor anterior.

5. Philips HP8319/00 – Ver mejor precio

Quienes tienen un cabello nada rebelde y les gusta lucir una melena suave y lisa sin necesidad de pasarse largas horas con el secador o la plancha en la mano han encontrado en este modelo su salvación, ya que la longitud mayor de sus placas así lo permite. Se trata de una plancha con sistema de calefacción de cerámica, que es capaz de llegar a una temperatura máxima de 210º. A todo eso hay que añadir que tarda unos sesenta segundos en calentarse y que dispone de un bloqueo en el mango para conseguir que sea mucho más sencillo guardarlo en el cajón del cuarto de baño o incluso llevarla consigo en el bolso.

Indiscutiblemente su principal valedor y el que le ha encumbrado a la lista de las planchas de pelo más vendidas siendo una plancha muy barata.

6. Braun Satin Hair 7 SensoCare – Ver precio

Si has estado leyendo acerca de este tipo de accesorios para el cabello, seguro que en algún momento te has topado con este modelo, que se ha convertido en uno de los que mejores críticas ha conseguido. ¿Por qué? Porque se presenta con una serie de características que realmente resultan muy interesantes y útiles:

• Placas de cerámica NanoGlide, que tienen la ventaja de que consiguen que el deslizamiento de las mismas por el cabello sea hasta tres veces más suave que el de otras competidoras.• Se presenta, aunque no sabemos hasta que punto es verdad y efectivo, con una serie de sensores que parece ser lo que hacen es detectar la cantidad de humedad que tiene cada pelo y en base a eso aplicar una temperatura u otra para que se alise.• También permite conseguir unas ondas y unos rizos perfectos gracias a su diseño redondeado.Esas cualidades son las que han hecho de esta plancha una de las mejores situadas en el top ten de ventas y a eso ha contribuido también su precio. En concreto, en Amazon se puede conseguir por muy buen precio

7. Remington Keratin Therapy Pro S8590 – Ver precio

Una apariencia realmente sencilla, apagado automático de seguridad y un fácil sistema de cierre son tres de las señas de identidad de esta otra plancha, que se encuentra entre las más valoradas por las usuarias de esta clase de pequeño electrodoméstico. No obstante, las características que le hacen marcar diferencias con sus competidoras son:

• Calentamiento en tan sólo 15 segundos.• Unas placas de 110 milímetros de longitud, que facilitan tanto el cogerlas como el deslizarlas por el cabello.• Posibilidad de alcanzar temperaturas que oscilan entre los 160º y los 230º.• Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto su valor en el mercado, que es bastante asequible a cualquier bolsillo. En concreto, en la tienda online Amazon se ha puesto un precio muy atractivo.

8. Rowenta Optiliss Elite –

El segundo de los modelos de planchas de pelo baratas más vendidas que ha conseguido encumbrar a Rowenta como una marca a tener en cuenta al respecto es este. Es muy similar al que te dimos a conocer en la posición número tres, pues también posee tratamiento de keratina y turmalina. No obstante, a esas cualidades significativas se añaden que se calienta en treinta segundos, un tiempo medio considerable, y que sus placas son algo más suaves, lo que facilita notablemente el deslizamiento.

Su precio es muy económico, como podemos ver a través de Amazon, y eso supone que sea una plancha fácil y efectiva, pero no especialmente resistente si tenemos en cuenta que su exterior es de plástico.

9. Bosch PHS5987 – Ver precio final

A las novatas en esto de hacer uso de una plancha pelo les gusta especialmente esta, básicamente porque es muy sencilla y porque permite conseguir un resultado bastante notable gracias a las características que ofrece:

• Placas flotantes redondeadas, tanto para crear peinados lisos como rizados.• Función Keratin, que ayuda a que los cabellos teñidos no se vean dañados y puedan mantener su color y su brillo.• Un efecto anti-encrespamiento.• Un control exhaustivo de la temperatura, que oscila entre los 100º y los 200º.• Calentamiento en tan sólo 25 segundos.Por esas prestaciones se convierte en una plancha idónea para quienes se compran una por primera vez y también porque tiene un precio bastante económico, en Amazon

10. Remington S9600 Silk – Ver y comprar

Una de las firmas que está ofreciendo más interesantes propuestas en cuanto a planchas de pelo se refiere es Remington, que está acertando plenamente con todas y cada una de ellas. Una de las mejor valoradas y más vendidas es la Remington S9600, que tiene unos notables puntos fuertes:

• Placas extralargas de 110 milímetros con revestimiento de cerámica.• Calentamiento en tan sólo 10 segundos.• Función turbo de 30 segundos a una temperatura de 240º.• Sistema de memoria, que permite recordar cuál fue la última temperatura que se usó.• Apagado automático de seguridad tras 60 minutos.¿Qué te parecen estas características? Innegablemente son interesantes como lo es su precio de aqui

11. Corioliss C2 Black Soft Touch – Ver

En la misma línea que la plancha ghd mostrada anteriormente se encuentra esta otra plancha y es que tiene un precio más elevado, que puedes ver en en este enlace, pero es cierto que el resultado que permite conseguir es totalmente profesional. Eso es debido a que cuenta con unas prestaciones significativas:• Placas de titanio que deslizan el cabello de una manera muy suave.• Tecnología que permite acabar con el encrespamiento.• Permite alcanzar una temperatura constante gracias a su sistema de infrarrojos.

¿Cuál es tu preferida?

Como véis, modelos de planchas para el pelo donde elegir hay unas cuantas, la cusetión es saber por un lado cual se adapta mejor a tu tipo de pelo o peinado y segundo, como siempre en estos casos, saber que presupuesto tienes para ello.

Si te lo puedes permitir, las planchas GHD son sinónimo de profesionalidad y sabrás que estás comprando uno de los modelos más importantes del mercado, como el que te presentamos en segunda posición de la clasificación.

Si por el contrario busacas una plancha barata para el pelo pero con una calidad óptima, la Remington que ocupa el primer lugar es sin duda una buena opción.

Ahora te toca elegir a ti.

Aquí puedes ver todos los modelos disponibles en Amazón y ver cuales son las más vendidas en cada momento.

Por otro lado, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores rizadores de pelo y los mejores secadores de pelo de nuestra web.

Y si queres tener tu pelo siempre como nuevo, mira nuestras opiniones de Kiehls, una de nuestras tiendas de cosmética favoritas.

Encontrar productos para el cabello que logren resultados impecables sin tener que pagar una cantidad exorbitante, es un deseo latente en muchas de nosotras. Cuando se trata de alisadores, también hay que asegurarse de que no perjudiquen el pelo ¡un cabello quemado pierde su encanto!

Es un mito que para comprar una plancha de pelo de bajo presupuesto tiene que ser de baja calidad. Te sorprendería ver que algunas planchas de pelo hacen su trabajo igual o mejor que una de alta gama y las puedes conseguir por menos de EUR 50. La clave para encontrar una plancha de pelo bien construida a un bajo precio es saber qué buscar y qué evitar.

El principal determinante para comprar una plancha de pelo que deje tu cabello impecable es, independientemente del precio, el material de sus placas. A lo largo de los años, ha habido muchos avances en esta tecnología que han hecho que los materiales de las placas (cerámica, titanio, entre otros) sean más baratos y más accesibles para los consumidores. Aun así, eso no significa que todas las planchas de pelo económicas estén hechas de buenos materiales.

Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestro TOP de seis mejores opciones de planchas de pelo económicas y perfectas para mantener el cabello saludable, a continuación.

Por otro lado, si deseas comprar alternativas profesionales y el presupuesto no es un inconveniente, puedes consultar las revisiones de nuestro artículo de Mejores Planchas de Pelo Profesionales.

Comparativa planchas de pelo baratas

A modo de resumen, y antes de entrar en contexto, aquí te dejamos una lista comparativa de las planchas de pelo baratas que a nuestro juicio están entre las mejores opciones este año:

Modelo Más vendida Nuestra favorita Plancha de peloValoración Temperatura Ajustable 80 – 230°C Ajustable 160 – 220℃ Ajustable 180 – 230℃ Ajustable 80 – 232ºC Ajustable 150 – 230°C Material placas Titanio Cerámica Cerámica y Turmalina con Iones Negativos Titanio Cerámica con turmalina Tamaño placas Ancho 4,5 cm x largo 10 mm Ancho 3 cm x largo 10 mm Ancho 4,5 cm x largo 12 mm Ancho 4 cm x largo 12 cm Largo 11 cm Placas basculantes Si Si No No Si Más vendida Modelo Plancha de pelo Valoración Opiniones Temperatura Ajustable 80 – 230°C Material placas Titanio Tamaño placas Ancho 4,5 cm x largo 10 mm Placas basculantes Si Precio Modelo Plancha de pelo Valoración Opiniones Temperatura Ajustable 160 – 220℃ Material placas Cerámica Tamaño placas Ancho 3 cm x largo 10 mm Placas basculantes Si Precio Modelo Plancha de pelo Valoración Opiniones Temperatura Ajustable 180 – 230℃ Material placas Cerámica y Turmalina con Iones Negativos Tamaño placas Ancho 4,5 cm x largo 12 mm Placas basculantes No Precio Nuestra favorita Modelo Plancha de pelo Valoración Opiniones Temperatura Ajustable 80 – 232ºC Material placas Titanio Tamaño placas Ancho 4 cm x largo 12 cm Placas basculantes No Precio Modelo Plancha de pelo Valoración Opiniones Temperatura Ajustable 150 – 230°C Material placas Cerámica con turmalina Tamaño placas Largo 11 cm Placas basculantes Si Precio

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo baratas?

¿Qué plancha de pelo barata me recomiendan?, ¿Qué plancha de pelo tiene la mejor calidad/precio? Seguramente son las preguntas más comunes a la hora de decidir comprar esta herramienta para el cabello, pues para ayudarte aquí abajo te dejamos una evaluación con las mejores planchas de pelo baratas de la actualidad, para ello no solamente consideramos el precio sino también opiniones de los usuarios, prestaciones, calidad.

Recuerda que en cada modelo te enlazamos con la mejor oferta que hemos encontrado por internet y así sacarle el máximo provecho a tu dinero. Únicamente tienes que pulsar el cuadro de oferta o en la imagen. Así que comencemos:

1- JINRI – Plancha de pelo profesional

No es la marca más reconocida del mercado, pero es muy prometedora y los comentarios sobre esta plancha de pelo son muy positivos. Su bajo precio es uno de sus principales atractivos, pero por sus excelentes resultados es que la situamos entre nuestras favoritas. ¿Qué la hace destacar?

Si tienes el cabello muy rebelde y estás buscando una plancha de pelo profesional y económica, esta Jinri es nuestra opción. Tiene placas basculantes de titanio, el cual aparte de ser uno de los mejores materiales para las placas hoy en día, es también uno de los más costosos.

Esta Jinri funciona a tres configuraciones ajustables de temperatura – 120 ℃ – 230 ℃. Como la mayoría de las planchas más innovadoras, tiene bordes redondeados que hacen que sea mucho más fácil crear diferentes tipos de rizos.

En cuanto a su diseño, esta Jinri no tiene nada de extraordinario. Tiene un cable giratorio que la hace más cómoda y es ligera. Su doble voltaje, la hace muy adecuada para llevarla contigo de viaje.

Nos parece que si tu presupuesto es restringido, esta es una excelente opción que incorpora excelentes materiales a pesar de no ser la que tenga más fama en el mercado mundial.

VER PRECIO DE JINRI

  • Doble voltaje 100-240V/40W, lo que la hace ideal para tus viajes.
  • Placas de titanio de 33cm de largo.
  • Hay 3 configuraciones ajustables de calor (250F / 360F / 450F).
  • Apagado automático después de 30 minutos.

Ventajas

  • Placas de titanio.
  • Placas flotantes.
  • Doble voltaje.

Desventajas

  • Algunos usuarios prefieren una marca reconocida.
  • Placas delgadas, lo cual no es ideal para cabellos tan abundantes.

2- KIPOZI – Plancha de pelo de Nano titanio

Con la gran cantidad de opiniones favorables, esta ganga no podía quedar fuera de nuestra lista. El pelo rizado (especialmente si está dañado) requiere cariño y cuidados adicionales, y esta plancha de pelo KIPOZI hace exactamente eso.

Sus placas de nano-titanio significan dos cosas. Nano – tiene que ver con la creación de maravillosos iones ¿Y qué hacen esos? Eliminan ese friz molesto. Sus placas de titanio por otro lado implican que son muy duraderas; Más duraderas que las cerámicas, eso es seguro. También se calientan muy rápidamente, lo que significa que no tendrás que esperar mientras la plancha se prepara para hacer su magia.

También tiene placas flotantes o basculantes que distribuyen el calor uniformemente para proteger el pelo de daños. Estas miden 2,5cm x 10cm y pueden alcanzar la temperatura deseada en un tiempo increíblemente corto, menos de 30 segundos para ser más precisos.

Esta KIPOZI tiene la capacidad de apagarse automáticamente. El funcionamiento de este dispositivo es simple, ya que viene con pantalla digital LCD para un control de temperatura regulable estándar de 80 C-230 C. Tiene doble voltaje para usarla en cualquier parte del mundo. ¿Qué más se puede pedir por menos de EUR 50?

VER PRECIO DE KIPOZI

  • Tipo de placas: Nano-Titanio flotantes
  • Construido en un calentador de cerámica PTC.
  • Tamaño de las placas: 25mm* 100mm
  • Función de apagado automático.

Ventajas

  • Ideal para cabellos gruesos y rebeldes.
  • Placas de nano-titanio flotantes
  • Doble voltaje.

Desventajas

  • Las placas no son tan largas.
  • Los materiales externos de plástico no se ven de muy buena calidad.
  • Puede llegar a temperaturas bastante altas y hay que tener cuidado.

3- BESTOPE – Plancha de pelo con iones negativos

Si está buscando una plancha de pelo económica (barata), esta Bestope es la opción perfecta para obtener el aspecto de salón de belleza que deseas. Casi ninguno de los compradores de este producto en Amazon se ha arrepentido de su compra. ¿Cuál es su secreto?

Vamos con el corazón de las planchas de pelo: ¡Sus placas! Esta plancha de pelo cuenta con placas de cerámica basculantes que distribuyen el calor de manera uniforme sobre ellas, evitando daños a la hebra capilar y permitiendo un alisado uniforme en el cabello. Sus placas no son muy anchas, lo cual te permite crear ondas. Aparte de eso, incluye un sistema de generación de iones negativos lo cual está indicado para evitar el frizz del cabello al contacto con el calor.

¡Es super rápida! Esta plancha de pelo Bestope puede calentar hasta 230 grados Celsius en unos 30 segundos, lo que ahorra un tiempo precioso. Trae múltiples configuraciones de calor para adecuarla a diferentes tipos de cabello que son más finos y requieren mucho menos calor.

Otros extras que incorpora son una pantalla LCD para ver la temperatura, un cable giratorio de 360 grados para mayor facilidad al manejarla y un sistema de apagado automático para los olvidos. Por otra parte, también es de doble voltaje y por lo tanto es perfecto para viajar. En realidad, nos costó mucho conseguirle una desventaja remarcable. Podríamos decir que no podría igualarse a una plancha mucho más cara en cuanto a calidad, pero ¿Qué más se puede pedir a ese precio?

VER PRECIO DE BESTOPE

  • Tecnología de turmalina, emite iones cargados negativamente.
  • Cantidad de configuraciones de calor: 11
  • Temperatura máxima: 230 ℃
  • Función de apagado automático.

Ventajas

  • Tamaño pequeño, manejable y muy práctico para viaje.
  • Funciona muy bien con el pelo grueso, rebelde y rizado.
  • Voltaje doble, de 100V a 240V.

Desventajas

  • Con el uso constante podría perder calidad (recomendable para usos eventuales).

4- ELEHOT – Plancha de pelo de cerámica con turmalina

Debido a sus placas de cerámica y turmalina, esta plancha de pelo Elehot promete mantener la elasticidad del cabello mientras minimiza el daño a la hebra y los comentarios respaldan exactamente eso.

En las reseñas, los compradores quedaron encantados, incluso mencionaron en varias ocasiones que eran mejor que una GHD, lo cual es sorprendente, pero ¿Qué tiene de especial esta plancha de pelo?

Las placas anchas – 45mm – son ideales para los cabellos abundantes y largos y los comentarios señalaron que tenían un deslizamiento bastante suave.

Incorpora una pantalla LCD en la cual muestra los ajustes de temperatura, que van desde 80℃ – 230℃. También tiene apagado automático después de 1 hora.

VER PRECIO DE ELEHOT

  • Doble voltaje 100-240V/40W, lo que la hace ideal para tus viajes.
  • Pantalla LCD
  • Temperatura de operación: 80-230℃
  • Apagado automático.

Ventajas

  • Placas anchas con mayor cobertura.
  • Doble Voltaje

Desventajas

  • Es difícil hace rizos con ella.

5- Irene Rios – Plancha de pelo de titanio

Si buscas todos los beneficios de una plancha de pelo de titanio por menos de EUR 50, tienes que considerar esta K7 de la marca española Irene Rios. Las placas de titanio siempre son más caras, pero créeme ¡valen cada centavo! Conducen mejor el calor y hacen que tu cabello sufra mucho menos.

Se calienta hasta 232º C pero si tienes el cabello fino puedes escoger una temperatura mucho más baja. Las placas son anchas (4 cm), lo que permite alisar más rápido los cabellos abundantes. Sin embargo, esto es un inconveniente a la hora de hacer rizos. Los fabricantes dicen que hacen un rizado perfecto, pero ponemos esto en duda.

Las usuarias quedaron más que contentas, inclusive mencionaron que era mejor que otras más costosas. Además, algunas dijeron que en cabellos bastante rizados esta plancha de pelo era la maravilla. No tiene muchas funciones extras, pero nos encantó que incorporara doble voltaje para llevarla de viaje.

VER PRECIO DE IRENE RÍOS

  • Planchado en seco y húmedo.
  • Temperatura 80-232°C. Potencia 180w
  • Placas de titanio (ancho 4 cm. Largo 12 cm)

Ventajas

  • Placas de titanio largas y anchas.
  • Doble voltaje.
  • Perfecta para cabelleras rebeldes.

Desventajas

  • Algunas compradoras dijeron que era un poco dura de cerrar.
  • Los materiales externos no se ven tan finos.

Rebajas

6- Remington S7710 Pro Ion – Plancha de pelo con placas largas

Esta marca inglesa se ha dedicado a fabricar productos para el cabello desde hace años y sus planchas de pelo realmente han evolucionado. En las pruebas realizadas a esta Remington S7710 resultó que deslizaba muy fácilmente a través del cabello y la mejor parte es que el alisado permanecía intacto hasta la siguiente lavada.

Las placas están recubiertas de cerámica con turmalina, lo cual permite que el cabello permanezca sedoso y saludable. Son basculantes, lo cual da una aplicación uniforme del calor y evitar dañarnos la hebra capilar. Además, tiene la tecnología iónica que es perfecta para evitar un cabello con friz.

Esta plancha alcanza una temperatura de hasta 230°C, lo cual es bastante estándar. A pesar de su bajo precio, cuenta con una pantalla digital y 9 temperaturas variables.

¿Tienes el cabello largo? No es problema, ya que sus placas son delgadas, pero ultra largas (110 mm) lo que facilita el tiempo del alisado.

La plancha es muy ligera y trae una bolsa resistente al calor que es muy práctica para su transporte. Dispone de bloqueo de las pinzas para llevarla a tus viajes.

El diseño no nos cautivó, pero a ese precio ¿qué más se puede pedir? La carcasa de la plancha de pelo se sintió algo barata, pero es de esperar porque la plancha de pelo es barata.

Tiene varias funciones de seguridad como el apagado automático tras 60 minutos de inactividad (muy útil por si eres algo olvidadiza como yo) y bloqueo de temperatura para cuidar tu pelo.

VER PRECIO DE REMINGTON S7710 PRO ION

  • Material de las placas: Cerámica y turmalina.
  • Longitud de las placas: 110 mm
  • Temperatura: 150ºC – 235ºC
  • Pantalla con configuración de 9 temperaturas

Ventajas

  • Tiene una garantía de 3 años.
  • Doble voltaje.
  • Tiene cable giratorio para que no tengas problema a la hora de ondularte el pelo.

Desventajas

  • Muchas comentaron que el generador de Iones negativos hace un ruido que puede resultar molesto.
  • Los materiales externos no se ven tan finos. No tienen los acabados o durabilidad de una GHD o Corioliss.

Rebajas

¿Qué buscar en una plancha de pelo?

Probablemente has llegado hasta aquí porque tantas opciones y características diferentes en las planchas de pelo hoy en día pueden ser un poco confusas. ¡No te preocupes! estamos aquí para ayudarte.

Luego de una amplia investigación, te revelamos cinco cualidades que absolutamente debes buscar en cualquier plancha de pelo que vayas a elegir:

Antes de empezar, tenemos que estar claros en cual es nuestro tipo de cabello…

En su gran mayoría, el cabello natural se clasifica en cuatro tipos:

Tipo 1 – Cabello liso
Tipo 2 – cabello ondulado
Tipo 3 – pelo rizado
Tipo 4 – pelo muy crespo

Por supuesto, cada clasificación también tiene subtipos, como 3a o 4c. A medida que te mueves dentro de una clase de subtipo “a” a subtipo ‘c”, encontrarás que el patrón de rizo se vuelve más pequeño y más estrecho, siendo el tipo 4c el tipo de cabello natural más rizado de todos.

Placas de turmalina o infusión de titanio

Si bien las mejores planchas de cabello natural estarán hechas de cerámica sólida y no de compuesto nano-cerámico, muchas también estarán impregnadas con turmalina o titanio. El titanio es un metal fuerte y liviano, y la turmalina es una piedra semipreciosa, y ambos son excelentes para alisar el cabello más terco sin lastimarlo. Lamentablemente, las planchas de pelo que tienen estos dos materiales son también las más costosas.

Placas delgadas

La mayoría de las planchas para el cabello vienen con placas de 2,5cm a 4cm. Si está buscando placas más grandes, ten cuidado. Las planchas más grandes no solo hacen que sea más fácil que te planches el cabello en exceso (y lo dañes gravemente), sino que también hace que sea más difícil llegar hasta las raíces. Para cualquier persona con cabello tipo 3 o tipo 4, tratar de usar una plancha de gran tamaño sería mucho más problemático de lo que vale.

Control de temperatura ajustable

Esto es absolutamente imprescindible para tener un alisado cuidadoso. Si no incorpora ajuste de control de temperatura, es posible que la plancha de pelo pueda calentarse demasiado, en especial si el uso que le darás es muy seguido.

Consejos para alisarse el cabello con una plancha de pelo

Si tienes el cabello grueso y rizado sabrás lo difícil que es alisarlo. Luego de haberte asegurado de elegir una buena plancha de pelo, también recomendamos utilizar las mejores practicas para alisarte el cabello y sacarle el mejor provecho.

  • Siempre espera hasta que su cabello esté completamente seco para alisarlo. Usar una plancha caliente sobre un cabello húmedo solo significa problemas.
  • ¿Tienes problemas para alisar tu cabello tipo 3 o 4? Usa primero un secador de pelo para aflojar las ondulas.
  • Comienza con el ajuste de calor más bajo que ofrece tu plancha de pelo y de ahí puedes ir aumentando la temperatura para evitar daños relacionados con el calor.
  • Utiliza antes un protector de calor de calidad para evitar que tu hebra capilar se debilite.
  • Al alisar, divide el cabello en pequeñas secciones del cabello (no más de 2,5cm de ancho) a la vez.
  • Empieza en las raíces y luego continua hacia abajo.
  • Evite usar la plancha de pelo más de dos veces seguidas en la misma sección de su cabello por sesión de planchado. Esto puede conducir a un daño irreparable en el pelo.

Planchas de pelo más vendidas

Si todavía no te has decidido, vamos a mostrarte cuales son las planchas de pelo más vendidas de 2020, a través de Amazon. Generalmente, la mayoría compran los equipos que tiene la mejor relación calidad precio y con muy buenas opiniones.

RebajasBestseller No. 1 Remington Pearl S9500 – Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, Resultados Profesionales, Blanco y Negro Remington – Salud y Belleza RebajasBestseller No. 2 Remington Keratin Therapy Pro S8590 – Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Rosa Oro Remington – Salud y Belleza RebajasBestseller No. 3 ghd gold styler – Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos Ghd – Salud y Belleza RebajasBestseller No. 4 RebajasBestseller No. 5 RebajasBestseller No. 6 RebajasBestseller No. 7 Remington Pro Ion S7710 – Plancha de Pelo, Cerámica, Digital, Placas Flotantes largas, Tecnología Iónica Triple, Azul y Negro Remington – Salud y Belleza RebajasBestseller No. 8 Remington Silk S9600 – Plancha de Pelo, Cerámica, Digital, Placas Flotantes Extralargas, Rojo, Resultados Profesionales, Rojo Remington – Salud y Belleza RebajasBestseller No. 10 Philips EssentialCare HP8321/00 – Plancha de pelo con placas de cerámica, extralargas, color negro Philips – Salud y Belleza

Artículos relacionados

Última actualización el 2020-01-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En la actualidad uno de los compañeros esenciales de la belleza femenina y masculina, es la plancha para el cabello, es importante que lleves contigo una que sea efectiva y que logre domar hasta las melenas más rebeldes, por esto, tenemos para ti las mejores planchas de pelo baratas y una completa guía de compra para escoger la adecuada para ti.

Lo más recomendable es que te fijes en la relación calidad-precio que guarde el alisador que desees adquirir, de esta forma, sabrás que cada Euro gastado será, en realidad, invertido. Ya está, no esperemos más y conoce los mejores modelos a continuación.

Comparativa mejores planchas baratas

Foto La más vendida La más barata Votos Material de las placas Cerámica avanzada con perla Aluminio con recubrimiento de nanocerámica Cerámica avanzada Cerámica resistente al húmedo 100% de cerámica Anodizadas con Tecnología Keratin Advance Tamaño de las placas 110mm 90 mm 90 mm Extra largas de 120 mm 90 mm 90 mm aproximados ¿Se calienta rápidamente? 10 segundos 15 segundos 30 segundos Calentamiento instantáneo 30 segundos 25 segundos Máxima temperatura 235°C 230° C 230º C 235° C 200 ºC 200ºC. Apagado automático Si Si Si Si Si Si Neceser Resistente al Calor Si No No Si No No La más vendida Foto Votos Opiniones Material de las placas Cerámica avanzada con perla Tamaño de las placas 110mm ¿Se calienta rápidamente? 10 segundos Máxima temperatura 235°C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor Si Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Aluminio con recubrimiento de nanocerámica Tamaño de las placas 90 mm ¿Se calienta rápidamente? 15 segundos Máxima temperatura 230° C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Cerámica avanzada Tamaño de las placas 90 mm ¿Se calienta rápidamente? 30 segundos Máxima temperatura 230º C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas La más barata Foto Votos Opiniones Material de las placas Cerámica resistente al húmedo Tamaño de las placas Extra largas de 120 mm ¿Se calienta rápidamente? Calentamiento instantáneo Máxima temperatura 235° C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor Si Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas 100% de cerámica Tamaño de las placas 90 mm ¿Se calienta rápidamente? 30 segundos Máxima temperatura 200 ºC Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Anodizadas con Tecnología Keratin Advance Tamaño de las placas 90 mm aproximados ¿Se calienta rápidamente? 25 segundos Máxima temperatura 200ºC. Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas

¿Que plancha de pelo buena y barata puedes elegir?

Remington S9500 Pearl

Primeramente tenemos para ti uno de las mejores opciones en alisadores a buen precio y con especificaciones realmente excelentes, se trata de la marca Remington y su modelo S9500 Pearl, fabricada con placas de cerámica y con miles de opiniones positivas, la hace digna de formar parte de este listado, su costo es de 34,54 EUR.

Ventajas

  • Sus placas extralargas sujetan muy bien cada mechón sin ejercer demasiada presión.
  • Cuida y mantiene bien nutrida la fibra capilar.
  • Se calienta muy rápido.
  • Altas temperaturas para acabados perfectos.

Características

  • Cuenta con placas flotantes revestidas con cerámica avanzada y perla verdadera.
  • Su temperatura se regula mediante su visor digital LCD.
  • Temperatura mínima 150° C, máxima de 235° C.
  • Calentamiento turbo: 10 segundos para usarse.
  • Placas largas de 110 mm.
  • Se bloquean sus botones para evitar cambios por accidente.
  • Incluye bolsa de guardado termo resistente.

Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220

Una de las mejores opciones si a precio accesible y puntos a favor se trata, la Rowenta Liss & Curl Ultimate Shine cuenta con placas flotantes de aluminio y nano partículas de cerámica, permitiendo una doble salida iónica que reducen al mínimo el encrespamiento en tu melena, dándole una apariencia llena de vida, sedosidad y volumen. Su precio es de 47,99 EUR.

Ventajas

  • Sus placas con emisión de iones permiten un peinado perfecto en mucho menos tiempo.
  • Menos encrespamiento y más brillo.
  • Controla la temperatura adecuada para tu tipo de pelo.
  • Llega al nivel de temperatura indicado en muy poco tiempo.

Características

  • Placas flotantes con recubrimiento de nano cerámica y aluminio.
  • Calentamiento total en 15 segundos.
  • Versatilidad en peinados, alisa y riza.
  • Se apaga de forma automática luego de 60 minutos de no usarla.
  • Cable giratorio en 360°.
  • 5 niveles de temperatura ajustable que van desde los 130° C hasta los 230° C.

Philips HP8344/00

No podíamos pasar por algo una de las marcas con más renombre mundial en diversos tipos de artefactos, esta vez, se trata de la plancha de pelo Philips HP8344/00 que con sus placas de cerámica y su emisión de millones de iones negativos garantizan un resultado envidiable, por tan solo 47,90 EUR.

Ventajas

  • Placas revestidas de cerámica con un generador de iones que reducen al mínimo el encrespamiento.
  • Brinda un resultado suave y saludable.
  • El calor se distribuye de forma uniforme por toda la superficie de las placas.

Características

  • Placas revestidas con cerámica.
  • Control digital de temperatura con un máximo nivel de calor de 230° C.
  • Desconexión automática luego de 60 minutos sin funcionar.
  • Calentamiento turbo en 30 segundos.
  • Incluye función de bloqueo de temperatura.
  • Trae una bolsa de guardado termo resistente.
  • Cable giratorio de 1,8 metros.
  • Su calentamiento instantáneo permite ahorrar tiempo al usarla.

BaByliss IPro Slim

Ha llegado el turno de una de las preferidas por los profesionales en el cuidado y estilismo del cabello, siento una de las más vendidas, la Babyliss IPro Slim se caracteriza por ser un modelo con un precio realmente bajo ofreciendo especificaciones que la sitúan en el top 10 de las planchas económicas más recomendadas. Su costo final de 35,00 EUR.

Ventajas

  • Su calentamiento es instantáneo.
  • El calor se distribuye de forma homogénea por todo el largo de las placas.
  • Logra alisados en una pasada.
  • Resultados brillantes y sin encrespamiento.

Características

  • Placas de alta calidad con recubrimiento cerámico y aleación de diversos minerales.
  • Regulador de temperatura con 6 niveles de calor desde los 140º a los 235º C.
  • Sus placas de 24 x 120 mm, son las más largas de este listado.
  • Cuenta con emisión de iones.
  • Función Wet & Dry, puede usarse ya sea seco o mojado.

Braun Satin Hair 7 Sensocare

La marca Braun es una de las más vendidas en el mercado de la belleza de piel y el cabello y el alisador Satin Hair 7 SensoCare es la viva prueba de ello, sus placas con cerámica NanoGlide se deslizan muy suavemente por el mechón que se está peinando logrando un acabado profesional en un menor tiempo, su costo es medianamente accesible de 57,51 EUR.

Ventajas

  • Se desliza muy suavemente sin maltratar ni causar daños en la fibra capilar.
  • Incluye sensores que perciben la humedad, grosor y tipo de pelo que tengas, para ajustar una temperatura perfecta para ti.
  • Muy versátil, logra el peinado que desees.

Características

  • Placas flotantes con revestimiento cerámico y tecnología Nanoglide.
  • Diseño redondeado que logra peinados definiendo ondas, rizos o lisos totales.
  • Tiene una punta fría al tacto para sujetarla sin riesgo a quemaduras.
  • Temperatura máxima de 220° C.
  • Personaliza tu peinado seleccionando las características de tu cabello, para un tratamiento individual para ti.
  • Calentamiento rápido.

Bosch PHS5987

La marca Bosch es conocida por no decepcionar a su clientes fijos, y si es la primera vez que vas a comprar una plancha para el pelo de esta marca, te aconsejamos probar la Bosch PHS5987, si tienes el cabello teñido esta es la opcion idónea para ti, ya que su función Keratin permite peinar como quieras tu melena sin que se vea maltratado o seco, manteniendo el color intacto, todo esto por un precio en Amazon de 58,10 EUR.

Ventajas

  • Cuida la fibra capilar de cabello teñido o natural de cualquier daño por exceso del calor.
  • La temperatura se distribuye de forma homogénea por toda la placa.
  • Elimina la electricidad estática causante del frizz post-planchado.

Características

  • Su tecnología Keratin Advance ejerce la temperatura ideal para el cabello.
  • Cuenta con generador de iones para evitar encrespamientos.
  • Sus placas flotantes redondeadas son anodizadas asegurando resistencia y durabilidad.
  • Incluye función de apagado automático luego de 72 minutos de inactividad.
  • Calentamiento total en 25 segundos.
  • Control de la temperatura, mínima de 100º C máxima de 200º.

GHD IV Original Styler

Por último pero no menos importante, conoce la GHD IV Original Styler, aunque el precio de esta plancha de pelo es más elevado que el resto de este listado, todas sus especificaciones y detalles sofisticados lo valen. Sus placas basculantes de cerámica original consiguen acabados dignos de un salón de belleza por un costo de 115,21 EUR.

Ventajas

  • Ideal para todo tipo de cabello gracias a su ajuste de temperaturas, ya sean melenas rebeldes o finas.
  • Pierde el menos tiempo posible con sus altas temperaturas.
  • En caso de olvidarla encendida, se apaga de forma automática.

Características

  • Placas basculantes de cerámica original.
  • Apagado automático luego de 30 minutos sin usarse.
  • Cuenta con barril redondeado para lograr diversos peinados.
  • Voltaje universal.
  • Calentamiento total en solo 30 segundos.
  • El cable de conexión a la corriente eléctrica es giratorio y de 2,7 metros.

¿Y ahora que? te hemos enseñado las mejores planchas baratas, pero no quiere decir que sean las MAS BARATAS ( y si lo pongo en mayúsculas) por eso hemos ampliado esta guía para que a continuación puedas ver realmente las que tienen un precio más bajo.

No todo lo barato sale caro, así que si quieres invertir lo más mínimo y sacarle provecho hasta la última pasada, obteniendo buenos resultados, sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber para que esto sea posible, te traemos una lista donde resaltaremos sus características, ventajas y desventajas para que escojas la más ideal para ti y tus necesidades, ¿No sabes cuál marca elegir?

Comparativa Planchas de pelo lowcost de este mes

Foto La más vendida La más barata Votos Material de las placas Turmalina Keratina y turmalina Titanio y PTC Cerámica de turmalina Cerámico ¿Se calienta rápidamente? 15 segundos 30 segundos 30 segundos 40 segundos 60 segundos Máxima temperatura 230º C 230º C 230° C 232° C Fija de 210º C Apagado automático Si Si Si Si Si Neceser Resistente al Calor Si No No No No La más vendida Foto Votos Opiniones Material de las placas Turmalina ¿Se calienta rápidamente? 15 segundos Máxima temperatura 230º C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor Si Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Keratina y turmalina ¿Se calienta rápidamente? 30 segundos Máxima temperatura 230º C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas La más barata Foto Votos Opiniones Material de las placas Titanio y PTC ¿Se calienta rápidamente? 30 segundos Máxima temperatura 230° C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Cerámica de turmalina ¿Se calienta rápidamente? 40 segundos Máxima temperatura 232° C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas Foto Votos Opiniones Material de las placas Cerámico ¿Se calienta rápidamente? 60 segundos Máxima temperatura Fija de 210º C Apagado automático Si Neceser Resistente al Calor No Ver Ofertas

¿Cual puedes elegir?

Vamos a intentar mostrarte diferentes ventajas y desventajas de estos modelos y en base a eso esperamos que encuentres una con un precio muy bajo y que se ajuste a tus necesidades; Empezamos por la:

Remington Ceramic Slim S3500

¿Te preocupa el incómodo e inoportuno frizz?, ya no más. Con la Remington S3500, no lo verás de nuevo; su tecnología de revestimiento de turmalina emite tantos iones negativos eliminando la electricidad estática de los mechones que se planchan, acabando con el encrespamiento y la sequedad de la fibra capilar.

Este modelo ha sido ampliamente recomendado por una gran cantidad de profesionales a nivel mundial ya que combina una excelente calidad con un buen precio, los peinados que se pueden elaborar con ella son increíbles gracias a sus placas extra largas de 110 mm, y por si fuera poco te brinda un cabello brilloso, sedoso y sano.

El calor que emiten sus placas es uniforme, ya que posee regulador de temperatura, desde 150º C hasta 230º C, siendo el más recomendado por los estilistas, el intermedio, de 185º C para mantener y cuidar tu cabello.

Ventajas

  • Es segura, posee apagado automático.
  • Ideal para todo tipo de cabello, elimina el frizz en cualquier melena.
  • Puedes alisar, hacer rizos u ondulaciones.
  • Viene incluida con una funda termo resistente, y la protege de cualquier caída o golpe.
  • Se calienta en tan solo 15 segundos.

Desventajas

  • Su revestimiento de cerámica no es 100% de mejor calidad.

Rowenta Extra Liss SF4112F0

Si tienes una súper melena has llegado a la opción idónea para ti, la plancha Rowenta Extra Liss Elite Look, es ideal para las personas con mucho cabello, además que su objetivo principal es cuidar la salud capilar, y aunque no lo creas ayuda a que las puntas dañadas sanen y se nutran, obteniendo resultando impecables en menos tiempo.

Sus placas está recubiertas de una micro proteína que es muy usada actualmente para regenerar y dar vida, así como mantener la salud del cabello, la famosa «Queratina», y no conforme con esto se combina con la turmalina, para generar iones negativos, que además de generar brillo y suavidad, eliminan y evitan el encrespamiento.

Dentro de sus funciones se encuentra su regulador de temperatura para un mejor control y cuidado del cabello, va desde 130º C hasta 230º C.

Ventajas

  • Calienta en tan solo 30 segundos, por lo que ahorrarás tiempo, además de dinero.
  • Ideal para grandes y abundantes melenas.
  • Sus placas están elaboradas con un material que cuida, mantiene, sana y aporta resultados únicos a tu cabello, logra un acabado de salón de belleza.
  • Es totalmente segura, gracias a su apagado automático por inactividad.

Desventajas

  • Pesa un poco más de lo esperado
  • Puedes sufrir tirones, principalmente si tu cabello es fino.

Jinri

En último lugar se posiciona la plancha de pelo Jinri, que además de tener características profesionales, cuenta con un precio asequible excelente para aquellas personas con presupuestos ajustado, este producto es de alta calidad y sus placas de titanio de cerámica brindan cuidado y eficacia, resultando ideal para todo tipo de cabello.

Es considerada la más económica del mercado, a pesar de ello, y de sus funciones sumamente básicas, te da resultados favorables, principalmente gracias a su regulador de temperatura que va desde los 120º C a 230º C, una excelente opción para usarla en diferentes melenas, bien sea robusta y rebelde o fina y quebradiza.

Ventajas

  • Posee mecanismos de seguridad que apagan la plancha tras 30 minutos sin actividad.
  • Combate el frizz con iones negativos.
  • Perfecta para todo tipo de cabello.
  • Calentamiento turbo en 30 segundos.
  • Es ligera y cómoda de usar.

Desventajas

  • Es algo ruidosa al usarse.
  • No posee sistema de seguridad para bloquear las placas.

Bestope

Con esta plancha barata de la marca Bestope, conseguirás ese alisado japonés perfecto que tanto deseas sin importar que tipo de cabello tengas, dándote un resultado profesional, como recién salida de la peluquería. ¡Conoce más!

Si tu cabello es fino no sufrirás las constantes quemaduras por tanto calor que con otras planchas son tan comunes, ya que te permite ajustar la temperatura desde los 130° C a 232° C, y también dejarla almacenada en la memoria de la plancha para que no tengas que colocarla cada vez que la uses.

Puedes conseguir el peinado que quieras sin tener que esperar tanto, ya que calienta en unos cuantos segundos y no necesitas realizar tantas pasadas, sus placas de cerámica generan un calor uniforme por toda la estructura.

Ventajas

  • Posee una pantalla donde podrás visualizar los ajustes de temperatura.
  • Su largo cable giratorio te da la mejor comodidad y libertad de movimiento, que podrás usar cuando y donde quieras.
  • Su mango es antideslizante y no se calienta.
  • Tiene una tecnología renovada para mantener tu cabello siempre nutrido.
  • Es ideal para elaborar el peinado que gustes en poco tiempo desde donde sea, gracias a su voltaje universal.

Desventajas

  • Sus ondas pueden no ser las esperadas debido a lo ancho de sus placas (4.45cm).

Philips Essential Care BHS380/90 – Color rosa

Si te gusta lo más sofisticado, con un estilo elegante que llame la atención, esta plancha es la adecuada para ti, que además puedes llevar a donde quieras gracias a su voltaje es universal, La Philips Essential Care es apta para cualquier parte del mundo.

Su uso es práctico, sencillo y básico, te brinda los mejores resultados debido a que cuenta con placas de cerámica y tecnología iónica que elimina el frizz, manteniendo el cabello brillante, suave y saludable.

Su diseño es muy cómodo y puedes usarla donde quieras, te permite guindarla para un acceso más rápido, además de todo esto, es ampliamente segura, ya que cuenta con apagado automático en caso de olvidarla encendida al salir de casa, así que si te encanta viajar y quieres una opción low cost que sea eficaz, no sigas buscando.

Ventajas

  • Sus placas son largas, el planchado no será tedioso y terminarás más rápido.
  • Es antifrizz.
  • Calienta en solo 60 segundos.
  • Te da 2 años de garantía a nivel mundial.
  • Su deslizamiento es súper suave.

Desventajas

  • No posee regulador de temperatura, se mantiene fija en 210º C.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una económica?

Debes saber que antes de tomar una decisión final, debes fijarte en una serie de aspectos importantes que hacen de una plancha un buen producto (o no tanto), uno de estos es el material de las placas, el cual generalmente puede ser de cerámica, titanio. turmalina o queratina; presta atención a esta principal característica de un alisador para no equivocarte con tu compra.

Siempre elige un equipo que tenga sistema de seguridad, así como lo es el apagado automático, de esta forma evitarás quemaduras, lesiones, maltratos y hasta un posible accidente con daños irreparables, así tendrás un resultado increíble y estarás cuidada y protegida siempre que peines tu cabello.

El calor de la plancha debe ser ajustable (por muchas razones), la primera es que no todas tienen el mismo tipo de cabello, por lo que una melena abundante y con pelos gruesos necesita de una temperatura elevada a diferencia de una melena fina, de ese modo cuidarás tanto tu cabello como la durabilidad del equipo.

Nota: Si eres de la que le gusta plancharse el cabello todos los día, debes escoger una plancha que sea ligera, para evitar molestias o lesiones en los brazos por el uso excesivo.

Características en las que te tienes que fijar:

Adquirir un alisador idóneo es más que fijarte en el diseño y su apariencia bonita; existen una serie de aspectos en los que te debes fijar antes de escoger uno final, conócelos a continuación:

Material de las placas

Las placas de un alisador son el elemento más importante, ya que mediante ellas se aplica el calor sobre los mechones, de esto dependerá el resultado de tu melena luego de haberla planchado. Normalmente los materiales más usados son la cerámica y el titanio, algunas cuentan con generadores de iones (fíjate bien, esto resulta muy positivo).

Mi consejo personal: opta por comprar una fabricada a base de cerámica profesional, ya que permite un mejor deslizamiento en el cabello sin ejercer demasiada presión ni quemar accidentalmente tu cabello, de hecho, es la más empleada por los fabricantes de diversas marcas debido a sus excelentes propiedades que reducen la fricción, la electricidad estática y el maltrato a la estructura capilar.

Una de las marcas que cuentan con generador de iones negativos son la Bosch y la BaByliss, reducen en su totalidad los iones negativos logrando un impecable peinado final.

Un material adicional es la turmalina, que de igual forma emite millones de iones negativos brindando una melena más sedosa en mucho menos tiempo, además, emite calor infrarrojo que reduce el daño.

Control de temperatura

Es difícil decidir qué es más importante, si el material de las placas o la temperatura que pueden alcanzar, personalmente, pienso que ambas son igual de imprescindibles. El nivel de calor que apliques a tu cabello definirá qué tan efectivo resulte tu peinado.

La temperatura ideal depende del tipo de pelo que tengas, si es muy fino es preferible no aplicar altos grados de calor que puedan quemarlo, unos 80º o 90º estaría bien, por otra parte, si tienes una melena rebelde y gruesa (como la mía) será mejor que subas la temperatura hasta 200º C o más, busca el ajuste perfecto.

Marca, precio y opiniones

Actualmente existen muchísimas marcas que ofrecen planchas de pelo con diversas especificaciones que las diferencian del resto, hoy hemos analizado para ti las de renombre mundial como lo son la Rowenta, Philips y la Remington. ¡A mi me encantan!

Recuerda que: mientras más popular es la marca, mejores características tiene.

El precio puede variar mucho de acuerdo a lo que estés buscando, pero, si lo que necesitas es un alisador gama media/alta a un precio accesible, cualquiera de los modelos anteriores son perfectos para ti, la más barata es la Remington S9500 Pearl.

Como punto final, las opiniones dejadas por los usuarios que anteriormente compraron una plancha de cabello tienen especial importancia, esto indica que tan buena resultaron realmente; como dice el refrán: «No hay mejor voz, que la de la experiencia».

¿Puedes plancharme el cabello mojado con estas planchas?

Ya sabemos lo tedioso que puede resultar esperar que se seque el cabello para comenzar a plancharlo, si eres una de esas personas impacientes o que no tienen demasiado tiempo diario, te recomendamos echar un ojo a la función Wet & Dry que incluyen algunos alisadores, uno de ellos la Babyliss Ipro Slim, elimina la humedad evaporándola gracias a los mínimos orificios en sus placas.

Aunque no sea un requisito obligatorio que sea funcional con el cabello húmedo, es una característica que te hará aprovechar el tiempo lo máximo posible.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *