0

Planes amigas madrid

Tabla de contenidos

Lista Top 6.5: Planes originales en Madrid

Todo en la vida puede hacerse de 2 maneras: como casi todo el mundo lo hace o de forma original. Si eres de los que prefieren “lo normal”, no sigas leyendo. Aquí solo hablaremos de planes originales en Madrid.

Madrid es una ciudad única, quien la visita se enamora y no quiere irse. Es tan guay la capital, que hasta Shakira, quien se casó con uno del Barsa, decidió dedicarle una canción a Madrid. No hay duda, es irresistible.

Y los lugares así merecen ser descubiertos. Pero no de cualquier forma. Merecen ser explorados, exprimidos, aprovechados al máximo. Madrid pide a gritos que experimentes con ella, que conozcas todas sus facetas.

Que tú, que no eres de los que hace las cosas “normal”, seas selectivo y escojas entre la lista de planes originales en Madrid que te hemos preparado en PlanPlanner, para que tu próxima salida ya sea planes para salir con amigos o en grupo o planes en pareja ¡sea distinta y desborde originalidad!

¿Empezamos?

LA LISTA de planes originales en Madrid

¿Por qué hacer una lista con números redondos como todo Dios?

Que si 10 planes, que si 5. Si vamos a hablar de planes originales en Madrid, vamos a hacerlo bien, metiéndonos en papel (que no es lo mismo que meterse a robar 2.400 millones de euros a “La Casa de Papel”…eso sí que fue un plan original ¿no?).

Bueno, como veníamos diciéndote, quisimos salirnos de la norma hasta en el título, así que te vamos a dar los 6 ¡y medio! planes más originales en Madrid, separados por categoría (porque nos encanta facilitarte la vida)

Apunta y escoge el próximo que vas a hacer:

Planes en grupo ¡con amigos!

Hemos escogido un variadito interesante: Un plan original de Afterwork y uno de nuestros originales PlanPlanner para celebrar tu cumpleaños en Madrid con amigos

Plan 1 Afterwork: Lanzamiento de Hachas

Drena todo el estrés del día ¡haciendo el indio con tus colegas de curro!

¡Hala! A lanzar hachas de todo tipo: tomahawk, americanas, ninjas…

Original desde luego es. Y divertido, más ¿Te atreves a liberar la tensión acumulada a hachazos?

Incluye: recibimiento, práctica, 2 horas de juegos, premios para los ganadores, diploma, vídeo y sesión de fotos.

Plan 2- Cumpleaños: Resuelve el caso en tu propia casa

Cumpleaños felices, sobran. Pero felices y originales, se ven pocos.

Descubre este plan original en Madrid y sorprende a tus invitados.

Solo debes invitarlos a casa a celebrar un año más de vida y ellos esperarán lo de siempre. Se sorprenderán cuando vean la que armamos: todos juntos tendrán que resolver un asesinato.

Incluye: montaje, pistas, actores que os darán caña y un ambiente creado para que la originalidad sea el sello de este plan.

Planes originales Madrid con niños

Planes con niños

Para originales, ellos. Es nacer y llenar de sorpresas tu día a día.

Que si la vez que se puso a bailar frente a tu jefe, que si cuando aprendió a hablar y más nunca dejaste de reírte con sus originales frases, que si esto y aquello.

¿No merecen, a cambio, que les prepares planes originales en Madrid? Pues sí, ahí te van 2 ideazas:

Plan 3- ¡Vuela alto peque! en el Hurricane Factory:

No te imaginaste que volaría del nido tan pronto. Pero tranqui, es un vuelo impresionante, brutal ¡pero del que volverá al nido, con emoción a contarte cómo fue el mejor día de su vida!

Esta actividad es tanto para los niños como para los padres. Cierra los ojos y disfruta con tus peques de un viaje de altura en el que te sentirás como un ave aleteando con sus pichones. Disfruta de la espectacular sensación de ingravidez que solo podrá experimentar en este túnel de viento.

Incluye: material necesario (traje, casco, gafas), entrenamiento, acompañamiento de instructor durante la actividad y ¡un subidón de adrenalina con vuelos a toda velocidad dentro de un cilindro con vientos huracanados!

Plan 4- Taller para padres e hijos ¡cupcakes y galletas!

Este es el plan ideal para verte con tus amigos sin que los niños se aburran. Un taller de lo más divertido e instructivo en un sitio con encanto. Mientras los peques están aprendiendo a hacer galleticas y cupcakes, los padres podréis conversar tranquilamente con una copa de champagne en la mano.

Y si prefieres dar una vuelta con tus amigos aprovechando que están en el taller, no te preocupes. Los niños estarán supervisados por los profesores de DeCake.

Incluye: Taller + degustación de cupcakes y galletas, dos copas de champagne por adulto, supervisión de reposteros profesionales de DeCake y mucha diversión.

Planes en pareja

Plan 5- Masaje Thai para dos

¿Preparado para drenar el estrés y desconectar con tu pareja? Después del currazo de todo el día, lo más que os merecéis es un reconfortante masaje thai durante 90 largos minutos.

Dejaos mimar por los expertos del Centro Vitam, borrarán de vuestro cuerpo y mente todo aquello que os preocupa. Y, como nos encanta salirnos del molde, cuando abráis los ojos vais a poder despertar vuestros sentidos con el exquisito sabor del champagne que os tenemos preparados en este perfecto plan de dos.

Incluye: masaje thai, indumentaria especial para el masaje, botella de champagne y ¡mucho love!

Plan 6- Cine de película para dos

Que invites a tu pareja al cine, comprar palomitas y sentarse en la butaca a ver la peli…es lo que haría (casi) todo el mundo.

Pero tú, que estás aquí leyendo nuestra selección de planes originales en Madrid, no eres todo el mundo. Por eso, el planazo de ver una peli a cielo abierto y tener una cena de peli a bordo de tu coche ¡es ideal para ti!

Echa para atrás el asiento de tu coche, ponte cómodo con tu pareja y disfruta de tu película favorita en Autocine Race mientras te zampas una señora hamburguesa, un perrito de esos que hacen historia o un S A N D W I C H en mayúsculas.

Incluye: reserva de dos entradas de adulto, entrante para compartir, un principal, refresco o cerveza, postre por persona, y… ¡un cielo estrellado para que ilumine vuestro momento PlanPlanner!

Plan “y medio”: Experiencia personalizada

Este plan está a medias porque necesitamos de ti para terminarlo.

Y es que en PlanPlanner también diseñamos planes originales en Madrid ¡a medida!

Solo necesitamos que nos contactes y al conocer mejor tus intereses, podremos diseñarte un plan original exclusivo para ti. Haz clic aquí y detállanos un poco qué tipo de plan estas buscando.

Ahora sí, nos despedimos con la alegría que da saber que el mundo sigue contando con personas originales como tú, que has leído este artículo.

Por y para vosotros, seguiremos creando y lanzando nuevos y más ¡¡planes originales en Madrid!!

Seguro que habéis visto muchas listas de planes para hacer con niños en Madrid, y seguro que os habéis llevado más de una decepción al ir a algunos de los sitios que recomiendan. No sois los únicos, nosotros también nos las leímos todas en busca de sitios originales para llevar al nuestro. Muchas veces nos fue bien y otras nos lo podíamos haber ahorrado, así que, creemos que ha llegado la hora de hacer nuestra pequeña contribución con una lista de cosas que hacer en Madrid con niños, pero planes que sí hemos hecho nosotros. ¡Allá va!

Como no a todo el mundo le gusta lo mismo y las distancias limitan un poco, voy a tratar de ordenarlos por zonas y por temáticas. En cada uno de los planes os indicaré donde están y si cuentan con varias sedes en Madrid.

Qué hacer en Madrid con niños

El bosque encantado

Es una de las primeras excursiones que hicimos con nuestro hijo por los alrededores de Madrid, concretamente, en San Martín de Valdeiglesias. Se trata de un parque temático en el que han modelado arbustos con figuras de todo tipo (dinosaurios, personajes de cuentos, animales…). Aquí puedes ver unas cuantas fotos del Bosque encantado.

El Safari de Madrid.

Sí, Madrid también tiene un safari, y está en Aldea del Fresno. La verdad es que siempre fuimos un poco reticentes a ir porque como no se le da tanto bombo como a otros parques pensábamos que no estaría muy allá, pero no, la verdad es que merece la pena la visita. Hay que tener mucho cuidado, pero cumpliendo las normas podéis darle de comer a los animales y ver como se lo pasan en grande.

Cuando acabéis la ruta tenéis una zona dedicada a los más pequeños donde pueden estar con los animales, karts, castillos hinchables, exposición de reptiles etc… Vamos, que es bastante más que un circuito de safari. Más información aquí.

Cine para niños pequeños

Esta opción depende un poco de cada niño. Son salas especiales que han creado en los cines de Yelmo donde hacen una parada a la mitad de la película para que jueguen en un parque que tienen en la zona inferior. Para entrar se tiran por un tobogán, los asientos son para tumbarse… Está muy bien, pero con tanta distracción los niños no siempre quieren volver a ver la película… Creo que si quieres ver la película es mejor la opción convencional, pero es un plan muy original para probarlo al menos una vez.

Micrópolix

Este sitio os lo recomiendo para que llevéis a vuestros hijos en cuanto cumplan los 4 años. Más allá de que es una auténtica pasada como han conseguido montar una mini ciudad para niños en una nave, la idea en sí me parece genial.

Para los que no lo conozcáis Micropolix es una especie de parque temático para niños donde tienen que trabajar (jugando) para ganar dinero que podrán emplear en otras zonas de la mini ciudad (juegos más llamativos). La idea es que aprendan a valorar que tienen que trabajar para conseguir las cosas, que no todo es pedir y recibir sin más. Y creerme que funciona tanto para niños pequeños como para niños más mayores.

Micropolix está en San Sebastián de los Reyes. El único punto malo que le veo es que es algo caro, especialmente para los padres que no es que interactúen mucho en nada. Aquí podéis consultar todos los precios y tipos de entradas.

Visita el castillo de Manzanares El Real.

De todos los pueblos bonitos que puedes visitar en Madrid, uno de los que más me gusta para ir con niños es Manzanares El Real. A poca distancia puedes visitar el Embalse de Santillana y pasar un día de naturaleza, pero también puedes visitar el Castillo de los Mendoza, que a los niños les llama mucho la atención. Por cierto, también se come muy bien por allí. Aquí ya os dimos más datos sobre Manzanares El Real.

Hay centros comerciales que casi son parques de atracciones

Podría enumerártelos, pero eso ya lo hicimos en esta lista de centros comerciales con actividades para niños en Madrid. Y cuando decimos actividades no nos referimos a lo típico de un rincon para que pinten o que pongan alguna actividad temporal de promoción. Para que te hagas una breve idea de lo que puedes encontrar en el enlace anterior:

  • Pista de esquí
  • Toboganes en la nieve
  • Tunel de viento
  • El acuario más grande de Europa
  • Zona de Lego
  • Salas de gaming
  • Y muchas más…

Échale un vistazo y veras como se están adaptando los centros comerciales a las familias con niños.

Un parque en altura

Este lo pongo a continuación de los centros comerciales porque hasta el momento, los dos que conocemos o están en ellos o al lado. Se trata de los centros de Vertical Park, unos parques verticales que consisten en una serie de plataformas para que los niños hagan un circuito por ellas a modo de gymkana y que acaba en una tirolina.

Es totalmente seguro por dos motivos, el acceso a las plataformas superiores depende de la edad y van enganchados a un arnés en todo momento. Aun así, si tu también quieres participar con ellos puedes hacerlo 😉

El precio varía dependiendo de la edad o si va acompañado. Para los más pequeños (menos de 1,10 metros) son 8,5 euros y para los más mayores 10,5. También podéis combinar las entradas de los mayores con el acceso a un rocódromo que tienen junto a las plataformas por 12,5 euros.
Hay un centro junto al centro comercial Tres Aguas (Alcorcón) y otro dentro del Plenilunio, en la planta superior.

Restaurantes para niños y parques de bolas.

Esto es algo que nos encanta cuando quedamos en grupos grandes. Los niños se lo pasan en grande (ojala hubiésemos tenido nosotros sitios como esos) y los padres pueden tomar algo tranquilamente. Y sí, también tenemos esta lista de restaurantes en Madrid para ir con niños que vamos actualizando cada vez que descubrimos uno nuevo.

Un día de karts

Este lo hemos probado nosotros, pero tenemos pendiente hacerlo con el cuándo sea más mayor. Hay muchas pistas de karts en Madrid y varias de ellas, como el circuito del Jarama, también dan cursos de iniciación para niños. La edad habitual suele ser a partir de 7 años.

Desayuno en el Bernabéu

Te guste el futbol o no, seas del Madrid o no, desayunar con vistas al Bernabéu impresiona. Mucha gente piensa que el Real Café Bernabéu solo está abierto para comer o para cenar (por cierto, para esto no lo recomiendo tanto…), pero no, también puedes ir a desayunar. Es la forma más barata de ver el estadio por dentro 😉

También podéis hacer el tour del Bernabéu o del Wanda, pero sinceramente, por lo que valen yo prefiero pagar un poco más e ir a ver un partido.

Teleférico

La verdad es que antiguamente estaba bastante mal gestionado y era muy caro. Ahora creo que ha cambiado la empresa que lo gestiona y es bastante más económico. Independientemente de esto, es otro de los planes que os recomendamos para hacer con niños, sobre todo cuando son pequeños.

Los parques de atracciones de Madrid

Estarás pensando que vaya “plan original” o que esto es publi… Pues no, al menos para nosotros es un imprescindible (sobre todo con niños pequeños). ¿Hace calor? a las atracciones del agua del Parque de atracciones o de la Warner. ¿Hace frio? A ver el acuario del Faunia. ¿Hace día para dar un paseo? A dar una vuelta por el Zoo. ¿Se juntan un montón de niños? A cualquiera de ellos y todos contentos.

Un consejo: El bono parques es tu amigo. Es caro, sí, pero con dos o tres veces que vayas en un año a la Warner (por ejemplo) ya está amortizado. Así que también os sale a cuenta si no vivís en Madrid pero venís de vez en cuando

Truquito para ahorrar:

Parques Reunidos hace ofertas del bono parques a lo largo del año. Si echas cuentas veras que al final el precio final siempre suele ser el mismo, así que la mejor fecha para comprarlo es en el Black Friday. Así podéis ir a los espectáculos de Navidad que hacen en los parques de atracciones.

El Museo del Aire.

Sí, los niños también se lo pueden pasar bien en un museo 😉 . Y este en concreto es un claro ejemplo. Es de los planes más baratos que puedes hacer en Madrid y en cambio es un sitio enorme. Cuando pasas por la A-5 y lo ves desde el coche parece que tienen un par de aviones y ya, pero todo lo contrario, tiene varios hangares y están repletos de todo tipo de aviones, helicópteros y cualquier cosa que levante dos palmos del suelo. Esta especialmente orientado a los niños, con algunas salas para ellos. También pueden subirse en un par de aviones para verlos por dentro. Si quieres saber más, en este post ya os contamos con detalle nuestra visita al Museo del aire de Madrid.

El Museo del Ferrocarril

Otro museo orientado a los niños que también nos sorprendió. No es que sea muy grande, pero solo el ver la maqueta de los trenes que tienen montada ya merece la pena. La entrada es bastante barata. Es un plan ideal para pasar una tarde. Aquí teneis toda la información.

El MUNCYT, un museo para niños.

Este ha sido uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho. Me atrevería a decir que es el museo mejor preparado para niños y uno de los mejores planes que puedes hacer con niños en Madrid gratis.

Se trata de un museo sobre la evolución de la tecnología y que busca la divulgación de la ciencia entre los niños. Con este objetivo, todo lo que muestran se puede tocar y experimentar. Hay máquinas para que los niños puedan crear nubes, tornados, remolinos, experimentar el efecto de las fuerzas electromagnéticas… Incluso pueden poner a prueba sus propias fuerzas jeje

La entrada es gratuita para todos, pero también cuentas con actividades de pago para completar la visita. Los niños pueden acceder a unas zonas de juego con monitores en el Microespacio o el Nanoespacio por 3 euros. También hay talleres de electricidad, óptica, y planetario por el mismo precio (cada actividad).

Por si fuera poco, en la entrada gratuita tienes acceso al parque exterior donde os recomiendo que probéis el teletransportador de sonido con los niños. Es super curioso 😊

El museo está en Madrid capital y en Alcobendas. Nosotros conocemos el de Alcobendas, que está en la C/ Pintor Velázquez 5.

El Museo de Ciencias Naturales

Otro museo que les encanta a los niños. A los más pequeños porque alucinan con las maquetas de los dinosaurios, y a los más mayores porque se lo pasan en grande con las actividades que organizan para ellos los fines de semana. En su web las van actualizando.

Las piscinas naturales para el verano.

Vaya por delante que para bañarse aquí no hay que ser nada friolero… Si el agua “fresquita” no te asusta, puedes te diría que las mejores que podéis elegir son las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya y las Presillas de Rascafría.

Aquopolis.

Otro de los planes refrescantes que no pueden faltar en la lista. Hay mucha gente que no lo sabe, pero hay dos Aquopolis en Madrid: el de Villanueva de la Cañada y el de San Fernando de Henares. Nosotros solo conocemos el primero, y a pesar de las colas que se montan, merece la pena. Siempre te queda la piscina de olas 😉

El Capricho

Para mi gusto el parque más bonito de Madrid con diferencia. Aquí ya os enseñamos cómo es el El Capricho y cómo se llega hasta él. Me gusta para ir con niños porque es un parque bastante diferente a los habituales y les llama mucho la atención.

El Matadero.

Por el nombre no suena muy infantil, pero poco queda ya de sus orígenes. En el Matadero se realizan un montón de actividades gratuitas para niños (y para adultos) por parte del ayuntamiento. Cada mes van cambiando. Podéis consultarlas aquí.

Quinta de los Molinos

Otro de los parques menos conocidos de Madrid que recientemente ha inaugurado un centro de ocio al estilo Matadero para niños de todas las edades y adultos. Aún no conocemos el centro porque el día que fuimos dio la casualidad de que estaba cerrado, pero me consta que está muy bien. Aquí tenéis más información , pero siendo sinceros os tengo que decir que la página oficial no te deja muy claro que es lo que ofrecen para los niños. Cuando fuimos fue un poco a la aventura. Quizá sea mejor que lo veáis directamente en uno de sus vídeos:

El Planetario

Está no es 100% gratuita, solo el acceso a la exposición es gratis, pero tienen una sala muy chula en la que los niños pueden interactuar para ver cómo funcionan los estados del agua, como gira el planeta etc.. La parte que no es gratis es el acceso a la película.

El Retiro

Este lo pongo porque es el parque por excelencia de Madrid, pero no es el que más me gusta para ir a pasar una tarde por la cantidad de gente que se junta. Eso sí, si vienes de viaje a Madrid tienes que conocerlo.

El Parque Europa

En Torrejón de Ardoz tenéis una recreación de los principales monumentos europeos en un parque que además está repleto de actividades y atracciones para los niños. Pueden practicar tiro con arco, montar en una barca, deslizarse por una tirolina … El acceso es gratuito, pero las actividades no.

Una última recomendación. Al principio te hemos comentado que seguro que habrás visto muchas listas (normalmente de revistas o periódicos) que repiten lo mismo y que no aportan mucho. Hay muchas otras que sí, y te voy a dar una de ellas en la que hemos colaborado como invitados y que fue la que utilizamos como guía cuando empezamos a hacer planes con nuestro hijo. Es está lista y la puedes encontrar en el blog de nuestra amiga Mari José (Con los niños en la mochila). Ahí también hay varios planes que tenemos pendientes de hacer.

Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder

Sí, puede ser que a Madrid le falte playa, pero planes desde luego que no. Si eres madrileña, vives en la ciudad (o piensas visitar la capital próximamente), eres inquieta y necesitas estar siempre entretenida con algo, echa un ojo a esta selección de planes divertidos e interesantes que te proponemos para hacer en Madrid. Musicales, exposiciones, conciertos, restaurantes, escape room, gimkanas…
¡Que no pare la diversión! Y si no, siempre puedes visitar algún monumento, Madrid tiene algunos de los más bonitos de nuestro país…

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Quieres conocer todos los planes que la capital tiene para ti? ¡Echa un vistazo a nuestra lista y apúntalos en tu agenda!

Disfruta de los sabores más castizos en la nueva Vermutería del Hotel Indigo Madrid Gran Vía

El nuevo Hotel Indigo de Madrid ha transformado parte de su planta baja en La Vermutería del Indigo, un espacio más colorido y nocturno, adoptando un estilo castizo que lo convierte en una auténtica taberna madrileña, pero con un toque de modernidad. Se trata del espacio más versátil del hotel, en el que disfrutar de una suculenta caña acompañada de una tapa.

© Vermuteria Indigo

La oferta gastronómica está inspirada en una auténtica taberna madrileña, con gran variedad de embutidos como jamón ibérico o patatera y quesos al corte que se acompañan con cócteles de estilo castizo a base de vermut Yzaguirre. Además, no te puedes ir de allí sin probar sus originales y deliciosos bocadillos dedicados a las zonas más representativas de Madrid. ¡Te encantarán!
¿Dónde está? C/ Silva, 6
Web: www.indigomadrid.com/vermuteria

Vuelve a creer en los sueños con el musical de Billy Elliot

Si la película te conquistó, no puedes perderte el musical de Billy Elliot en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En septiembre se estrenó la 3ª temporada y al igual que en las anteriores, en las que alcanzó el corazón de más de 600.000 espectadores, promete ser todo un éxito. No es para menos, pues se trata de un espectáculo que emociona y contagia la pasión por el baile, pero también las ganas de luchar por un futuro mejor. Tanto es así, que ha sido elegido como Mejor Musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ha ostentado el récord como nº 1 de la crítica en Madrid.
La historia gira en torno a Billy, un niño que vive en una ciudad de mineros del norte de Inglaterra con su padre viudo, su hermano y su abuela. Los adultos se encuentran inmersos en una época turbulenta marcada por la huelga de los mineros que ven cómo el final de esta industria se acerca y los niños, por su parte, se dedican a actividades impuestas según su sexo: ballet para ellas y boxeo para ellos. Pero un día Billy presencia una clase de ballet y gracias a la profesora su destino cambiará para siempre…

© Billy Elliot El Musical

El musical cuenta con el libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano. Respecto al elenco, en la tercera temporada los protagonistas que encarnarán a Billy Elliot serán Alonso Fernández, Hugo González, Millán de Benito, Julián Cecilio, Ludovico Moreno y Óscar Pérez. Artistas que se han formado en la escuela Billy Elliot de Madrid en las disciplinas de interpretación, ballet, canto, claqué y acrobacias, entre otras. En este sentido, este musical se ha posicionado como un punto clave para el descubrimiento y la formación de jóvenes artistas, ya conocidos como la generación Billy Elliot.
En cuanto al elenco de adultos está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente. Una obra que no te dejará indiferente, recomendada a partir de 8 años, que puede ser un plan perfecto en familia, pareja o con amigos.

Prueba la mejor gastronomía venezolana en Arepas and Go

© Arepas and Go

Tanto si eres venezolana como si simplemente eres una amante de la gastronomía de este país, Arepas and Go es una parada obligatoria en la capital. Llevan poco más de un año abiertos pero eso no significa que sean novatos en lo que hacen. Es uno de los pocos sitios de Madrid en los que saborear comida tradicional venezolana de verdad y viajar con el paladar al otro lado del Océano Atlántico.
Como habrás podido imaginar por su nombre, las arepas son su especialidad, pero no es la única opción que tienen en su carta. Para abrir boca, no te puedes ir de allí sin probar alguno de sus tequeños (nuestros favoritos son los de guayaba y queso), aunque si eres de las que no se decide por un único sabor, te dan la opción de probar una mezcla de sus sabores más demandados. Sin abandonar los entrantes, otra de nuestras recomendaciones son los tostones (una especie de tosta hecha a base de plátano verde frito aplanado) que estamos convencidas de que te encantarán.
Y llegamos al plato estrella del local, las arepas. Aquí tienes varias opciones: o bien compartir una ración en la que te vienen varias en tamaño mini, o bien optar por el tamaño normal y elegir una de ellas. Pueden ser asadas (las auténticas) o fritas, y tienen un montón de sabores diferentes entre los que elegir. ¿Nuestras favoritas? La Sifrina y la Pelúa, ¡deliciosas!
¿Dónde está? C/ Almansa, 41
Web: www.arepasandgo.com

Gastronomía y coctelería: dos planes que no fallarán jamás

Si eres tan sibarita como nosotras, no te puedes perder dos de las mejores propuestas gastronómicas de las que podemos disfrutar este verano en la capital. ¡Atenta!

  • Restaurante Pomerania ​
    Si eres fan de la gastronomía, no te puedes perder la nueva oferta gastronómica del restaurante Pomerania (Calle María de Molina, 4). Una deliciosa carta de platos elaborados con productos de temporada en los que, por supuesto, el pescado es el protagonista. Tiene buena pinta, ¿verdad? Y, ¿qué te parece el plan si le sumamos una sobremesa de cócteles? Este verano, las tardes-noches en Pomerania son un auténtico planazo ya que la terraza del restaurante acogerá la Liada, unas fiestas temáticas con música en directo para bailar y tomar una copa. Además, tuvimos la suerte de probar la experiencia de Winebie, el primer club de vinos dirigido a un público joven e inexperto que recibe, mediante suscripción, cuatro medias botellas al mes. ¡Genial para los amantes del vino!

© @PomeraniaMadrid

  • Casa Mono
    En pleno barrio de Moncloa encontramos Casa Mono (Calle Tutor, 37), un local muy acogedor que cuenta con una decoración al mas puro estilo neoyorquino en el que pasar una jornada muy, muy especial. Para empezar, debemos hablar de su restaurante. Casa Mono ofrece una carta de platos caseros, tanto modernos como tradicionales. Y si te apetece un cóctel, te recomendamos que pruebes los cócteles con Pago de Espejo, un puro aceite de Jaén que le da un toque de lo más especial. ¿No suena apetecible?

© @CasaMonoMadrid

«La Visita», el primer escape room cervecero

Después de su paso por Zaragoza y Valencia, la marca de cervezas Ámbar trae a la capital «La Visita», un escape room en el que la cultura cervecera será la llave de tu libertad. Tendrás todo un misterio por resolver: el maestro cervecero ha desaparecido en extrañas circunstancias y los visitantes deberán descifrar la fórmula cervecera y hacer que se ponga en marcha su producción. Además de conocer el proceso de elaboración de la cerveza, ¡también podréis disfrutar de ella! Suena bien, ¿verdad? Eso sí… ¡no os podréis relajar! Solo tenéis 75 minutos para escapar.

«La Visita» estará ubicada en la Calle Moratines, nº 18 durante los próximos dos años. Puedes reservar tu juego en su web. ¿Y tú? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos cerveceros?

Una visita al parque de atracciones

¿Lo tuyo son los parques de atracciones? Por suerte Madrid cuenta con varios parques temáticos entre los que elegir. El clásico Parque de atracciones, ubicado en plena Casa de campo, sigue siendo la mejor opción para pasarlo bien con amigos o en familia sin salir de la capital, con atracciones de todo tipo para los más atrevidos y también para los más tranquilos. A partir de marzo el recinto comienza a cerrar a las 21:00, y en temporada estival abre hasta las 0:00, ¡así que planifica tu visita para aprovecharla al máximo!
Por su parte, el parque Warner de Madrid se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega y ofrece una descarga de adrenalina sin igual, con 42 atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños. Se divide en cinco escenarios ambientados en películas y dibujos animados de Warner Bros, en los Comics DC y en diversas zonas de Estados Unidos.Y está considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo… ¿Te apuntas?

Descubre: Los 30 mejores parques de atracciones del mundo

© Pinterest

Fox in a box, un plan diferente

Fox in a Box es una sala de escape única en Madrid, que cuenta con dos historias, dos enigmas por resolver y una forma completamente nueva de vivir los juegos de escape, que consisten en resolver un enigma en menos de 60 minutos. Situada en un local histórico en pleno barrio de Chueca, es una actividad diferente e interesante que se puede realizar en pareja o en grupo. Los juegos de escapar de habitaciones son una forma de ocio en auge que ya han revolucionado media Europa, y que ahora llegan a la capital para mostrar lo que ellos ya han denominado como live escape game revolution. Si te apetece probarlo, puedes visitar su página web. ¿Qué te parece?

© Fox in a box

¡Paintball!

Los juegos de paintball cada vez ganan más adeptos entre la gente como una forma divertida y original para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de empresa o, simplemente, para pasártelo en grande con los amigos o con la familia. A unos 20 minutos de Madrid capital nos encontramos con Gran Paintball Madrid, que cuenta con un recinto natural de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en 7 campos en los que podrás pasarlo de lo lindo disparando bolas de pintura a tus ‘enemigos’. Y por si fuera poco, después podrás reponer fuerzas con una super barbacoa. ¿Alguien da más? Puedes informárte en su página web.

Vuela con Madrid Fly

¿Sabías que el mayor túnel de viento de Europa se encuentra en la capital de España? Madrid Fly permite experimentar una caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro, bajo la supervisión de un instructor cualificado. El aire del túnel, que sale propulsado a una velocidad de entre 180 y 300km/h, te permitirá, literalmente, volar, y realizar todo tipo de movimientos y acrobacias mientras estás suspendido en el aire. ¿Suena divertido, verdad? ¡Si quieres sentirte como un pájaro, reserva hora en su web! No te arrepentirás.

© Madrid Fly

Danco, la aventura de tu vida

En Colmenar de Oreja, un pueblo cercano a Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, existe un lugar diseñado para vivir sensaciones inolvidables. Hablamos de Danco Aventura, un parque de ocio que ofrece divertidas actividades de multiaventura, de forma individual o en grupo. Canoas, tiro con arco, fugas, senderismo, paintball, gymkanas, rutas a caballo… ¡Si quieres sentirte como Indiana Jones, éste es tu sitio! Danco Aventura está especializado en preparar eventos para empresas, cumpleaños, comuniones, bodas, y todo tipo de celebraciones. ¡No te lo pierdas!

12 planes originales en Madrid

La capital es una ciudad que está en constante efervescencia, en la que no cesan de surgir lugares increíbles en los que disfrutar de una experiencia única. Por ello, hemos realizado nuestra particular selección de planes originales en Madrid. Pasen y lean:

Meeting Paint

Meeting Paint es un lugar sorprendente en el que puedes pintar un cuadro mientras te tomas una copa de vino o una cerveza con una serie de aperitivos. Y todo eso… ¡en 2 horas! Curiosamente, en EEUU ya existen este tipo de espacios y lo cierto es que son muy populares. Aún así, en España se trata todavía de un concepto totalmente nuevo, pero que ya está creando escuela.

Meeting Paint está en la calle Núñez de Balboa, 30. Las reservas se pueden realizar a través de su web, por teléfono (673 247822) y por correo electrónico: [email protected]

Music is for Foodies

Music is for Foodies es un proyecto en el que gastronomía y música se fusionan en las cocinas del restaurante Sexto (Fernando VI, 6), donde artistas conocidos se convierten en chefs por una noche para un grupo de clientes y fans (aproximadamente 10 personas) en un encuentro único. El primero en pasar por los fogones fue Ärni Arnason, bajista de la banda británica The Vaccines, el pasado mes de mayo, al que siguieron los integrantes del grupo londinense Is Tropical, en junio.

La mecánica de estos eventos es muy sencilla: el músico invitado diseña un menú que ejecuta en persona posteriormente, con la ayuda y asistencia de cocineros profesionales. Los menús varían muchísimo e incluyen los platos predilectos de músicos tan consagrados como Pau Roca, del grupo La Habitación Roja, quien será el próximo en cocinar para Music is foodies el próximo 26 de septiembre (20.30).

Para asistir como comensal a la cena hay que contactar con el restaurante Sexto a través del correo electrónico ([email protected]) o llamando al 608 56 61 04.

Helados Jordi Roca

La heladería ideada por Jordi Roca, pastelero y socio con sus hermanos Joan y Jordi de El Celler de Can Roca (restaurante de Girona posicionado como número dos del ránking mundial), y su mujer, la pastelera mexicana Alejandra Rivas, es un placer para los sentidos. Y aunque se trata de una sede de la heladería original en Girona, ésta – ubicada en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano – es también una maravilla.

Como podréis comprobar desde el primer instante, el look de esta heladería tiene claras reminiscencias con el universo de la novela y película Charlie y la fábrica de chocolate. Pero lo mejor, como no podría ser de otra manera, son sus helados. La carta está formada por sabores tan ricos como el sorbete de violeta, helado de coco, vainilla o manzana al horno, que se recomiendan acompañar con diferentes toppings como el crumble de cacao, frutas deshidratadas, nubes, cookies o algodón de azúcar. ¡Un festival gastronómico en toda regla!

Juegos de escapismo

El reto que propone X Door consiste en intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas para resolver y poder escapar. Cada pista lleva a la siguiente hasta conseguir la clave final que permite abrir la puerta y ganar el juego. Lo interesante es que nada es lo que parece, ya que en la habitación todos los objetos pueden servir para algo. Durante esa hora, será necesario un buen trabajo en equipo (grupos de 3 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. Una experiencia fuera de lo común para vivirla con amigos e incluso con compañeros de trabajo, ya que requiere organización y audacia.

C/ Gran Vía, 16

Precio: 50€ por grupo

Reserva: [email protected] o 638 003 013

Cuisine & Confessions

¿Es posible ver acrobacias mientras nos deleitamos con el olor a mantequilla casera? Parece ser que sí, ya que la compañía canadiense “Les 7 doigts de la Main”, ha creado un espectáculo para ver, sentir, tocar y saborear. Una amalgama sensorial perfecta que solo podrá ser deleutada del 21 de octubre al 8 de noviembre en el Teatro Circo Price. Una ocasión única que seguro será inolvidable.

Ronda de Atocha, 35.

Cafés secretos: romanticismo y Salvador Bachiller

A pesar de las riadas de gente que circulan alrededor de la Gran Vía y de la calle Fuencarral… existen dos remansos de paz a los que acudir cuando el mundanal ruido se vuelve insoportable y la única salida es hacer bomba de humo ninja o huir despavoridamente. Uno de ellos es la cafetería del Museo del Romanticismo. Un lugar precioso y muy poético ideal para merendar o compartir un vino con alguien especial.

Su jardín recuerda a la Alhambra gracias a su fuente y al vergel en el que se encuentra. Sus tartas artesanas están deliciosas, sobre todo la Red Velvet y la de zanahoria. Y la segunda opción para refugiarse y hacer un break es el café secreto de la tienda de maletas y accesorios de viaje Salvador Bachiller. Un lugar inusual donde los haya, ubicado en la última planta de la tienda y que ofrece un espacio muy acogedor para descansar en plan after shopping o simplemente para deleitarse de su variedad de tés y dulces también caseros. También se puede comer y la verdad es que está todo muy rico.

Museo del Romanticismo.

C/ San Mateo, 13

Café secreto Salvador Bachiller (arriba).

C/ Montera, 37

The Table

Esta aventura gastronómica creada por Better para el Hotel Urso ha conseguido transformar su cocina y restaurante en un escenario cambiante, pero siembre adaptable a la personalidad de sus ocupantes (cocinero, región, peculiaridades culinarias, ingredientes…). Aquí, consecutivamente, seis grandes maestros de los fogones ofrecen una experiencia única desde escenarios y protagonistas diversos. De ahí, que se convierta en opción óptima para aquellos que busquéis algo poco convencional, de estrella Michelin y en un emplazamiento inmejorable.

Hotel Urso

C/ Mejía Lequerica, 8

Bicis y picnic

La empresa de bicis de alquiler Mobeo ha creado un plan muy divertido que consiste en fusionar dos cosas muy bucólicas: las bicicletas y el picnic. De ahí que nos ofrezcan disfrutar durante 3 horas de cualquiera de sus bicis especiales + neverita + esterilla. El picnic lo elaboran los responsables del Teatro Bar de Matadero Madrid, e incluye un bocadillo, fruta y un refresco.

Información y reservas en [email protected] Tel: 911138019 / 656646306. La reserva se tiene que realizar con al menos 60 minutos de anticipación.

Horario Mobeo: de martes a jueves de 15 a 21 h. Viernes, sábado y domingo: de 11 a 21h.

Aprende a destilar alcohol

Existe un lugar llamado Macera, en el que además de ser expertos en destilados artesanales y de combinados naturales también elaboran refrescos a base de zumo natural -naranja, limón o lima-, sirope de ágave y agua carbonatada. Pero lo mejor de todo es que periódicamente organizan talleres de maceración en el local para grupos de entre 10 y 12 personas, en los que aprenderéis a elaborar vuestros propios alcoholes.

Actualmente, en su carta cuentan con más de 20 destilados naturales, como el “Regaliz, no te digo más”, que lleva palos de raíz de regaliz; el “Pepino país” con pepino o el gin “Canela buena”, macerado con canela. Todos ellos pueden combinarse con los refrescos que os he mencionado antes. ¿Interesante verdad? Una manera diferentes de sorprender en casa a vuestros próximos invitados.

C/ San Mateo, 21

Tel. 910 11 58 10

Horario: Martes y miércoles de 13 a 01 h. Jueves hasta las 02 h. Hasta las 03:30 h. los sábados. Y hasta las 23 h. los domingos. Lunes cerrado.

Banquete pop-up

Esta iniciativa es de la periodista, viajera y emprendedora hostelera Natalia Urbina. Experta organizadora de eventos exclusivos y quien ha trabajado en cocinas de medio mundo. Este proyecto en concreto consiste en cenas clandestinas y nómadas. El lugar es secreto y se comunica a los comensales la noche anterior por correo electrónico.

Los espacios donde se celebra no son restaurantes y de hecho pueden ser lugares tan poco comunes como un vivero, un mercado, un garaje de coches de época o un palacio. Además de la propia cena, también ofrecen más sorpresas que no se desvelan hasta ese mismo día. Sin embargo, lo que no es un secreto es el nombre de la chef que cocina en todas y cada una de estas expriencias culinarias: Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef.

Una experiencia escénica interactiva

El próximo mes de noviembre será el estreno mundial de SAMA-SAMA Live Experience en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Un espectáculo de los creadores de Mayumana, en el que también está involucrado el Cirque du Soleil, que promete ser una experiencia escénica audiovisual que funde tecnología y ritmo musical.

Un show en el que el público será protagonista, en grupos de 40 y 100 personas de todas las edades y con ayuda de los Samis – una misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares – y, entre otras cosas, podrá tocar el arpa láser, dirigir una orquesta virtual, aprender beat box o participar en un video-clip. ¿Alguien da más? El estreno será el 19 de noviembre.

Pabellón Multiusos Madrid Arena

Avenidade Portugal , s/n

Museo del Robot

El mundo robot siempre lo asociamos al futuro, al igual que los coches sin ruedas, por poner un ejemplo. Sin embargo, hoy en día, estamos rodeados de ellos y son nuestros mejores aliados. Por ello, existe una tienda museo que les rinde un particular homenaje con el propósito de acercar el mundo de la robótica a las personas, a través de la experiencia directa. Aquí encontraréis una buena selección de robots pensados para su aplicación en educación, asistencia personal, entretenimiento y seguridad.

Además, el espacio también cuenta con un aula de aprendizaje con talleres donde los chicos pueden aprender por ejemplo electrónica básica con circuitos imantados o programación de chips de hardware libre. Entre las diferentes piezas que se exponen destacan el EMROS, el robot autónomo más pequeño (menos de 5 cm) o robots icónicos del cine como R2D2 y C3PO. Muy interesante.

C/ Alberto Aguilera, 1.

Reparto Mahou

La marca de cerveza ha creado unos alucinante viajes por Madrid descubriendo los hitos, espacios, momentos y personajes clave que definen la esencia de la relación entre Mahou y esta maravillosa ciudad. Por este motivo, Reparto Mahou recrea cuatro itinerarios a través de los espacios clave de la capital, bajo el punto de vista del repartidor de Mahou. En los diferentes recorridos se recogen anécdotas y relatos de nuestra historia, en una experiencia doble a bordo de una furgoneta única, la California de Volkswagen, Y en los que hay cabida para la gastronomía, el deporte, el ocio y la cultura.

Lo reconozco, desde que mr wonderful existe me siento muy feliz, muy realizada y muy motivada, pero algo ha cambiado… encontrar un minuto para mí es cada vez más complicado. Antes coger hora para ir a la pelu no me costaba tanto : ¿lunes mañana? no, no puedo tengo reunión con un cliente, ¿viernes tarde ? uy no, final de semana y hay que entregar tres proyectos… Vamos que si me cuesta pedir hora para cortarme las puntas del pelo no os quiero contar para quedar y coincidir todas la amigas. Yo por mr wonderful que me tiene absorbida, una de mis mejores amigas porque acaba de ser mamá y aún tiene a su bebé colgando de la teta, otra de ellas porque está emprendiendo un negocio y lo está combinando con su curro y no tiene ni un minuto libre… Vamos que cuando los astros se alinean en Saturno conseguimos quedar… y sí lo conseguimos… pero cuesta lo suyo y luego otro tema es decidir el plan.

Yo soy de las que piensa que las amigas, al menos para mí, son algo muy importante, con las que compartes confidencias, risas, lloros, problemas, alegrías, compras, y muchas cosas más. Una vez alguien me dijo que las amigas son las hermanas que tú eliges, y es cierto. Pero a medida que van pasando los años, las agendas se van complicando más y más, cada vez es más complicado quedar para una cenita, un café, para un paseo por la tarde o cualquier actividad juntas.

Casi tienes que enviar un mail dos meses antes para encontrar el sábado perfecto en el que todas estamos en Barcelona, no hay planes ya confirmados, ninguna está enferma, los niños se quedan con su papi, los trabajos se dejan en un segundo plano, los móviles en silencio en el bolso, y resurgen todas las bromas y confidencias de siempre. Y es que existe una necesidad emocional de pasar tiempo con nuestras amigas. Ay! mis niñas, si leéis esto tenemos que quedar para hacer unos mojitos todas juntas ¡ya!

El otro día descubrí una iniciativa que me encantó y que no quiero dejar de compartir con vosotras (hoy chicos os margino, aunque se lo podéis contar a vuestras queridas).

Plan de chicas es una web y un blog en el que las chicas encuentran planes interesantes para hacer con sus amigas. Está muy bien porque tienes varias categorías: lugares a los que ir, planes de chicas de otras chicas, bodas (enfocándolo sobre todo en las amigas de la novia, despedidas), restaurantes, noticias relacionas con cosas para chicas, viajes entre amigas… la posibilidad de subir sus planes, recomendaciones etc. Les he estado echando un ojo y hay planes para todos los gustos y colores.

Además me gustó ponerle cara a quien está detrás del sarao con este video.

Plandechicas ha organizado un súper plan “deluxe” para dos amigas. Consiste en un fin de semana en la capi, el planazo cuenta con dos noches + desyauno + copita en la terraza del hotel Unico ***** del barrio de Salamanca, Madrid. Y por si os faltan ideas de que hacer en Madrid, seguro que en su web encontráis muchas ideas, y en Muy Molón también hay unas cuantas más. 😉

Yo ya he participado a ver si le pongo los cuernos a mr. wonderful y a Javi un finde y me voy con alguna amiga a Madrid. Si os apetece participar a vosotras os dejo el link http://www.facebook.com/plandechicas?sk=app_79458893817 para que me hagáis la competencia… pero es que esto tenía que compartirlo con vosotras…

Qué paséis un feliz miércoles.

Me gusta:

Me gusta Cargando…

SAN VALENTÍN EN MADRID 2020: CENA Y PLANES PARA TODO TIPO DE PAREJAS

Estamos convencidos de que el mejor regalo que podéis haceros es pasar tiempo juntos. Por eso, hemos hecho esta selección de planes para celebrar San Valentín en Madrid, de la manera que mejor se adapte a vuestro estilo, sea este más canalla o más romántico. ¡Olvídate ya de los regalos materiales, y apuesta por estas experiencias en pareja! ¿Y qué es lo mejor? Que aunque se supone que el 14 de febrero es el día más romántico del año… ¡estas recomendaciones sirven para todo el año!

CENA ROMÁNTICA PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN EN MADRID

Qué nervios, este año la responsabilidad de elegir sitio para la cena cae sobre ti. No quieres decepcionar y por eso estás confiando en tus amigos de Cats, que conocemos a la perfección la vida nocturna madrileña. Estos restaurantes aseguran que haya amor a primer bocado

  • HABANERA: Para parejas fiesteras

Imagina una cena romántica en un gran local decorado al estilo colonial cubano, seguida de unos cócteles y bailoteos. Este sitio es para darse un homenaje: Atención inmejorable, comida riquísima, música en directo, ambiente espectacular y plantas, ¡muchas plantas! En cuanto pruebes un bocado de su Ropa Vieja, te habrás trasladado a la Habana sin necesidad de coger un avión. Es uno de los sitios de moda en Madrid, por lo que previsiblemente esté muy solicitado para la cena de San Valentín. ¡Reserva!

📍 Dirección: Calle Génova, 28

🏩Desde el hostel: Toma el metro en Tirso de Molina, cambia en Bilbao a la línea 4, y bájate en Colón. El restaurante está a 1 minuto andando. En total tardarás unos 20 minutos.

Credit: Instagram @habaneracolon

  • FERRETERÍA BY EGO: Para los nostálgicos

Nos hemos vuelto locos sí, hemos incluido una ferretería en nuestros planes de San Valentín en Madrid… pero sigue leyendo! Hasta hace poco era la ferretería más antigua de Madrid (1888), pero ahora es un restaurante que conserva todo el encanto de antaño, al igual que los muebles y armarios originales. ¡Para celebrar un amor de esos que perduran! Aquí encontrarás cocina castiza. Vamos, la de Madrid de toda la vida, y probablemente el mejor jamón del mundo. ¿Sabías que de un mismo jamón se pueden sacar hasta 40 sabores diferentes? Es el tipo de cosas que puedes aprender de sus atentos camareros.

📍 Dirección: Calle de Atocha, 57

🏩Desde el hostel: A 5 minutos andando, ¡más fácil imposible! Está al lado del metro Antón Martín, te llamará la atención su bonito escaparate y letrero, el original de la época.

Credit: @ferreteria_byego

  • EL CAMOATÍ ARGENTO BISTRÓ: Para amantes… ¡de la carne!

Estaréis celebrando San Valentín en Madrid, pero este escondido local os llevará de viaje a la mismísima Argentina. Personal con muy buen rollo, ambiente romántico pero desenfadado, ¡ideal para parejas no empalagosas! También para esas parejas a las que les gusta compartir tu comida, ¡las raciones son generosas! Para la cena de San Valentín van a ofrecer un volcán de dulce de leche, como no podía ser de otra manera. Y apunta, todos los jueves a partir de las 20.00h cena con tango!

📍 Dirección: Calle Alfonso VI, 3

🏩Desde el hostel: Puedes ir andando fácilmente dirección La Latina. ¡Solo son 13 minutos!

Credit: elcamoati.es

  • TARTAN ROOF EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES: Para un amor de altura

Es una de las azoteas más conocidas de Madrid y si aún no has estado… ya tienes excusa! Eso sí, reserva con tiempo porque cenar con la ciudad iluminada a tus pies es uno de los planes para parejas más cotizados!! Bueno, sabemos que solo de vistas no te vas a alimentar, pero quizás lo hagas con su tartar de atún, su asadillo de berenjena, las alcachofas rellenas, el mero asado o el fricando de ternera. ¿La tarta cremosa será para compartir?

📍 Dirección: Calle Marqués de Casa Riera, 2

🏩Desde el hostel: Solo son unos 11 minutos a pie, cruzando la plaza de Santa Ana hasta llegar a la calle Alcalá.

Credit: Instagram @azoteadelcirculo

  • FELLINA: Para compartir al estilo La Dama y el Vagabundo

Un italiano suele ser un acierto, pero si además cumple con los requisitos de bueno, bonito y barato, no podremos sino enamorarnos. Imagina probar las recetas de una auténtica nonna italiana, pero en un ambiente de lo más romántico -velitas incluidas. Prepárate para una comida de lujo y cócteles en su club clandestino en el sótano… sorprenderás a tu pareja!! (Solo hay un plan que gana a este, y es llevándola a Roma, Venecia u otras ciudades románticas de Europa). 😋

📍 Dirección: Calle de Caracas, 21

🏩Desde el hostel: Toma el metro Tirso de Molina hasta la parada de Iglesia, y desde allí son 8 minutos andando. En total tardarás unos 23 minutos.

Credit: Instagram @fellinamadrid

BARES Y CAFETERÍAS DE MADRID PARA DISFRUTAR EN PAREJA

Vale, que no os van nada las cenas románticas. Sois más de planes de día, de vernos la cara a plena luz! O simplemente que no os apetece gastaros una pasta en el plan de San Valentín en Madrid en 2020. Pues aquí te dejamos con unos planes algo más relajados, ¡pero no por ello menos especiales!

  • GASTROBARES DE SALVADOR BACHILLER: Para sorprender

Es difícil no acertar con los gastrobares de Salvador Bachiller. Una opción estupenda para las citas de día como para las citas de noche. Tomar el desayuno en un salón de té de estilo inglés con sofás de terciopelo, hacer un brunch en una azotea cerrada, o beber un cóctel en un salón tropical rodeado de plantas… son planes perfectos para San Valentín en Madrid. La decoración está cuidada al más mínimo detalle, aunque esto era de esperar… ¡en realidad es una tienda de decoración! Para acceder has de entrar en la tienda al puro estilo speakeasy. ¡Seguro que tu pareja no se lo espera y consigues sorprenderla!

📍 Dirección: Calle Montera, 37

🏩 Desde el hostel: El Jardín de SB es el más cercano, solo tienes que ir andando a Sol y subir por la calle montera. Estarás en unos 12 minutos.

Credit: Instagram @salvadorbachiller

  • SALON DES FLEURS: Para decírselo con flores

Si tuviéramos que definir a este “salón de flores” solo con una palabra, no podríamos hacerlo. ¿Cuqui? ¿Elegante? ¿Tranquilo? ¿Romántico? ¡Todo! Aquí podéis tomar un té y compartir una deliciosa tarta o bizcocho, y rodeados de flores. Lo disfrutarán las parejas más clásicas, esas que saben apreciar un gran ramo de rosas en el día más romántico de año. El ambiente es relajado y de lo más agradable. Un remanso de paz en la caótica Madrid.

📍 Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 106

🏩Desde el hostel: Toma el metro en Tirso de Molina hasta Cuatro Caminos. Desde allí tendrás que caminar 13 minutos, pero el total solo tardarás unos 30 minutos.

Credit: Instagram @salondesfleurs

  • BAR YAMBALA: Para los más exóticos

Lo que nos gusta de este bar es que representa al Madrid más actual. El centro de la ciudad es multicultural, y precisamente esa inspiración árabe, africana, latina, y europea es la que refleja este local. Aquí os sentiréis como en casa, ¡o mejor! Porque seguro que en casa normalmente no os sentáis sobre cojines ni fumáis cachimbas de sabores. Estarás en un ambiente íntimo rodeado de telas y plantas. Su oferta también incluye cafés, cócteles y tés de varios sabores, ¡para que la experiencia sea tan exótica como queráis que sea!

📍 Dirección: Calle de Coloreros, 4

🏩Desde el hostel: Puedes ir a pie. Solo tienes que caminar por Atocha hasta Plaza de la Provincia, cruzar la Plaza mayor y darás de frente con la calle. Tardarás unos 11 minutos.

Credit: Facebook @bar-yambala

  • CAFÉ CENTRAL: Para parejas melómanas

Es uno de los locales de jazz más aclamados y por eso entraba de cabeza en nuestra selección de bares con música en directo de Madrid. Si quieres disfrutar del concierto el 14 de febrero, -o de un concierto con cena- en San Valentín actúan Joshua Edelman y Edith Salazar. Será un espectáculo que combine el jazz, el bolero y la música brasileña. Si este día te viene mal, también tienes opciones el 13, 15 y 16. Eso sí! Reserva.

📍 Dirección: Plaza del Ángel, 10

🏩Desde el hostel: Camina hasta la Plaza… literalmente a 2 minutos!

Credit: Facebook cafecentral.madrid

LUGARES DONDE PASEAR VUESTRO AMOR EL DÍA DE SAN VALENTÍN EN MADRID 2020

Si os repatea todo el consumismo que conlleva la celebración de San Valentín, que haya paz. Si el objetivo tampoco es gastar dinero, así que aquí nuestra selección de cosas que hacer gratis. A estos lugares merece la pena ir bien acompañado, ¡qué suerte que os tenéis!

  • PARQUE EL CAPRICHO: Para un paseo diferente

No es tan visitado ya que está lejos del centro de la ciudad, pero es absolutamente recomendable y sin duda ¡uno de los parques más bonitos y románticos de Madrid! Estos jardines cuentan con todo lo que se estilaba en el siglo XVIII: esculturas, templetes, ermitas, fuentes, plazoletas, etc. Y se divide en tres zonas: jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. ¡Para que no se diga que no sois personas de mundo!

📍 Dirección: Paseo Alameda de Osuna, 25

🏩Desde el hostel: Ve andando hacia La Latina y toma allí la línea 5 hasta la parada El Capricho. Está muy bien indicado. En total son unos 50 minutos. . Importante: Solo abre sábados, domingos y festivos.

Credit: Wikimedia

  • JARDÍN DEL PRÍNCIPE DE ANGLONA: Para darse besos a escondidas

Hay madrileños que han ido una docena de veces a la zona de La Latina y aún no se han asomado a este rincón secreto. ¡Se más listo que ellos! Aquí podrás pasear a tus anchas tal y como lo hizo el propio Príncipe de Anglona en su palacio en el siglo XIX. Vestirse o no de gala ya es cosa vuestra, pero una cosa os advertimos: es un lugar muy instagrameable, así que no es mala idea vestirse para la ocasión y sacaros unas fotos bonitas, ¿no?

📍 Dirección: Plaza de la Paja, 6

🏩 Desde el hostel: Son solo 11 minutos andando dirección la Latina ¡o más si te caras primero a unas cañas!

  • DALIEDA DE SAN FRANCISCO: Para disfrutar de un atardecer en tranquilidad

Es un jardín botánico especializado en dalias y también uno de los miradores de Madrid más desconocidos. Muchos que pasean por La Latina se fijarán en la gran e imponente Basílica de San Francisco El Grande, pero lo que quizás no sepan es que justo al lado se encuentra este jardín con más de 50 variedades de dalias. Y aunque llegan a su esplendor en junio y en septiembre, el parque está abierto todo el año. Un lugar tranquilo a la hora del atardecer, para admirar la belleza de Madrid, ¡o la belleza de tu alma gemela!

📍 Dirección: Avenida Gran Vía de San Francisco, 29

🏩Desde el hostel: Es un paseo de unos 15 minutos. Pasada la plaza de La Latina continúa todo recto hasta que veas de frente la Basílica. El parque está a su izquierda.

  • TEMPLO DE DEBOB: Para hacer un picnic

Por supuesto no nos íbamos a olvidar de uno de los mejores monumentos de Madrid. ¿Qué tendrá de especial este lugar que atrae a tantas parejas? ¿Será su templo egipcio? ¿Sus increíbles vistas de Madrid? ¿La historia que hay detrás? ¿Los colores del atardecer? ¿O las personas especiales que acompañan al momento? Si tú tienes a esa persona especial, sorpréndela con un picnic preparado por ti. Es un plan infalible en un escenario tan emblemático. Tú, el templo y él/ella. No sé, piénsalo…

📍 Dirección: Calle Ferraz, 1

🏩Desde el hostel: Toma el metro en Lavapiés hasta Ventura Rodríguez, camina en dirección bajada hacia el Parque del Oeste, ¡te darás con él de frente! En total unos 25 minutos.

Credit: Wikipedia

OTROS PLANES PARA SAN VALENTÍN EN MADRID

Alguien estará pensando que salir a cenar o tomarse una copa no tiene nada de especial, que es algo que se puede hacer en cualquier momento del año. Por eso, también hemos pensado en otras propuestas más diferentes y originales.

  • BAÑOS ÁRABES HAMMAM AL ANDALUS: Para mimar cuerpo y alma

Un plan romántico en el que seguro que conseguirás sorprender a tu pareja es llevarle a una sesión de baños árabes. La ciudad puede llegar a ser agotadora, y después de tanto turismo y fiesta, va tocando una experiencia relajante. Además, el circuito incluye un masaje de 20 minutos por persona. Es un lugar extraordinario, imposible describirlo, ¡tienes que sentirlo! Aprovecha las promociones que tienen ahora disponibles en la web para hacer tu reserva de San Valentín!!

📍 Dirección: Calle de Atocha, 14

🏩Desde el hostel: Sube hasta la calle Atocha y gira a la izquierda. ¡Son 5 minutos andado!

Credit: @hammamalandalus

  • TEATRO LARA: Para sorprender a tu Romeo o tu Julieta

Llámanos clásicos, pero creemos firmemente que ir a ver una obra de teatro, es uno de los planes de San Valentín en Madrid más románticos que hay. Y si además lo haces en uno de los teatros más bonitos de la ciudad, dejarás a tu pareja encantada. Nuestra recomendación: el Teatro Lara. Llevan 139 años ofreciendo funciones, ¡por algo será! Su interior es bonito y la decoración te hará viajar al S. XIX. ¡Precios para todos los bolsillos!

📍 Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo 15

🏩Desde el hostel: En metro son unos 18 minutos, tomando la línea 3 desde Lavapiés y bajándote en Callao. ¡Pero andando quizás incluso tardes menos!

Credit: teatrolara.com

  • LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR: Para los que disfrutan de la lengua

Si en vez de comeros a besos, sois de los que os coméis a versos, este plan es para vosotros. No sabemos si fue el cine quien nos metió esa idea en la cabeza, pero para nosotros, las librerías son de los lugares más románticos que hay. ¿Y si eliges un libro para tu chico o chica y que él o ella elija uno para ti? Por fuera, tienen una selección de libros a 1€ así que es imposible no hacer una parada para curiosear. ¿Acabareis eligiendo una las grandes historias de amor?

📍 Dirección: Calle del Espíritu Santo, 13

🏩Desde el hostel: Toma el metro en Tirso de Molina y bájate en Tribunal. Tardarás unos 16 minutos si no te detienes mucho a mirar los siempre apetecibles escaparates de Malasaña.

Credit: Facebook @LibreriaLibrosParaUnMundoMejor

  • TÚNEL DE VIENTO: Para a los que el amor les da alas

Si tú y tu pareja en realidad son unos aventureros y no os gustan nadita los planes románticos… este plan es perfecto para vosotros. Se trata de meterse en el túnel de viento más grande de España, en Hurricane Factory Madrid y tener la sensación de volar en una cámara de cristal con una corriente de aire de hasta 270 km por hora. No te preocupes que la experiencia estará totalmente supervisada. Tu pareja de amará o te odiará… ¡ponla a prueba!

📍 Dirección: Calle Mondragón, S/N

🏩Desde el hostel: 45 minutos en transporte público. Una de las mejores combinaciones es tomar el metro en La Latina (L5) hasta Aluche y allí cambiar al bus 483 o 487

Credit: Instagram @hurricanefactorymadrid

  • TELEFÉRICO DE MADRID: Para los que creen que el amor está en el aire

Vale, quizás creas que subirse a un teleférico no tiene mucho de romántico, ¡pero algo de emoción sí que hay en sentirse a 40 metros por encima del suelo! (love is in the airrrr…) Disfrutar de unas vistas inmejorables de Madrid, nos parece una gran forma de celebrar este día! Además, el plan se completa con la visita a la rosaleda del parque del Oeste, muy cerca de allí. Un rincón único, con 500 variedades de rosales. La mejor época para visitarla es la primavera, obvio. ¡Pero tiene flores todo el año!

📍 Dirección: Paseo Pintor Rosales, s/n

🏩Desde el hostel: Toma el metro en Lavapiés hasta Ventura Rodríguez, camina en dirección bajada hacia el Parque del Oeste, ¡te darás con él de frente! En total unos 25 minutos.

Credit: Wikimedia

ALOJAMIENTO PARA PAREJAS

Todavía en 2020 hay gente que no se ha enterado de que los hostels también son para las parejas! Y es que para tener tu habitación doble privada con baño propio no necesitas gastarte un dineral en un hotel. Hace ya tiempo que en Cats Hostels ponemos todo nuestro empeño para que las parejas se sientan a gusto… ¡y para que los solteros encuentren pareja!

A menudo nos llegan historias reales de gente que se ha conocido una de nuestras noche de fiesta ¡y que siguen juntos tras varios años! También hemos sido testigos de un par de bodas…. ¿será la tuya la próxima gran historia de amor?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *