0

Plastificar en casa

como hacer un plastificado ¡casero! (facil y barato)

Plastificado casero:
Materiales:
Plancha
Tabla de Planchar
Papel Film Trasparente
Un folio normal (hoja de papel)
Un reloj (para cronometrar el tiempo)
Algo para plastificar
1.- Cogemos un trozo de papel Film Trasparente con medidas un poquito mas grandes que el dibujo o cualquier cosa que vayamos a plastificar y lo ponemos en la tabla de la plancha (que quede mas o menos tenso con la menor cantidad de arrugas).
2.- La cara que queramos plastificar (la que este pintado el dibujo o escrito algo) la ponemos encima del papel film pero ¡OJO! ESA CARA TIENE QUE QUEDAR MIRANDO PARA ABAJO
3.- Ponemos el folio encima de todo lo anterior
4.- LE QUITAMOS EL AGUA A LA PLANCHA y la ponemos encima de el folio
(la plancha tiene que estar caliente )
5.- Sin mover la plancha la dejamos encima del folio (con el papel film y el dibujo que queremos plastificar) 45 segundos (mas o menos de pende de cual sea el grosor de tu papel Film)
6.- Y ya esta listo el Plastificado
Si se os queda muy delgado podeis repetir el proceso otra vez
Este Es Mi Primer Post
Comentad/Comenten
ESTE POST SE ACTUALIZA CADA DIA (SI NO CADA DIA CADA DOS DIAS )

Cómo plastificar – Tutorial – Truquillos – Compras…

He recibido varias preguntas sobre cómo plastificar las tarjetas, qué plastificadora y quÉ hojas para plastificar comprar… os enseño lo que yo uso y cómo lo hago yo, pero seguro que hay otros truquillos que yo no se!

La plastificadora que yo tengo la compré en Carrefour y su marca es “Pavo”, funciona muy bien y no he tenido nunca problema con ella. En LIDL se que de vez en cuando también sale una y también me han hablado bien de ella, pero yo por no esperar compré esta en Carrefour, que no me acuerdo lo que costó pero no mucho, salia prácticamente igual que la del LIDL.

En Amazon está ésta de la marca Fellowes que tiene muchas valoraciones positivas. Yo uso las fundas para plastificar de esta marca y me gustan mucho.

Sobre las fundas para plastificar he usado de varias marcas, pero las que más me han gustado son las de la marca Felowes que las compro en Amazon y me parecen las mejores relación calidad precio. Tengo de las de 80 micras, más finas, y de las de 100micras, más gorditas y queda el plastificado más duro.

Yo las uso según lo que vaya a plastificar, si quiero que algo duré más o menos, o quiero que quede más rígido o menos, pero las dos en general van muy bien.

Para plastificar si son tarjetas o cosas pequeñas yo lo que hago es primero recortarlo y al ponerlo en la funda dejo una separación para que cada uno de ellos tenga plástico suficiente alrededor que es lo que va a hacer que se peguen las dos caras del plástico. Si no dejamos bordes el plástico acabará despegándose.

Cerramos la funda y revisamos que no se haya descolocado ninguno al taparlo:

Ahora para que al cogerlo y llevarlo a la plastificadora no se nos descoloque todo me ayudo de una cartulina gordita o algún libro que me de bastante sujeción como para llevar la funda a modo de bandeja:

Para que al insertarlo en la plastificadora no se desmonte con la inclinación que queda al apoyarlo en la mesa, le pongo algo junto al orificio tipo una bandeja, o un libro grueso.

Y ya nos va saliendo por el otro lado plastificado, si en algún momento la máquina se apaga para volver a coger calor y vemos que han quedado zonas que falta un poco por pegar, lo volvemos a pasar tantas veces como sea necesario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *