0

Plataformas vibratorias opiniones

Tabla de contenidos

Cuando pensamos en perder esa grasita extra que tenemos alrededor de la cintura y en nuestras pancitas, buscamos mil y una opcioens que nos ayuden un poco. Y si es sencillo, pues mejor. Sabemos que ella no llegó ahí de la noche a la mañana, pero si se puede ir rápido, la verdad es que la vida sería realmente maravillosa.

Por eso buscamos cosas que sin mucho esfuerzo, nos hagan el trabajo más fácil. Ya todas sabemos que una buena alimentación y el ejercicio son las técnicas (probadas) más eficientes del mundo. Pero ¿qué pasa si un aparato nos puede dar la alegría de una pancita plana con pocos minutos al día? Aquí es donde cosas como el «cinturón vibrador» entran a la palestra, a prometernos como príncipe de cuento, villas y castillos.

La historia de estos aparatos data de los mediados de 1859. Según la información publicada en Livestrong.com, la Kansas Historical Society tiene reportes de estas máquinas que estimulaban la piel a través de un masaje, lo que «soltaba» la grasa en el cuerpo. Esto hacía que fuese fácil «botarla» por los canales excretores de nuestro organismo. Otra de las características que se le daba a estos instrumentos era que a través de la vibración, se endurecían los músculos, haciendo el trabajo de «700 abdominales» y esto le daba una apariencia delgada al torso de las personas.

Imagen via: gosawateam

Basados en este principio de la vibración, nacen los cinturones vibratorios que hacen que tu abdomen se contraiga. Hay dos tipos de estos cinturones: los que funcionan a través de electrodos que pegados a la piel, que mandan impulsos eléctricos y contraen el músculo (una técnica usada en terapias para rehabilitar músculo desde hace mucho tiempo) o con pequeños motores que impulsan una acción vibratoria que hace un masaje en tus abdominales. Según los vendedores, los cinturones vibratorios te darán unos «abdominales sexys y hará que tu grasa vibre lejos de tu cuerpo con sólo 10 minutos al día», lo que equivaldría a una hora en el gimnasio. Lo mejor -según la misma fuente- es que puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo que tenga grasa de más, como muslos, caderas, glúteos.

Y es que además del poco tiempo y tanta efectividad de estos aparatos (todos tenemos 10 minutos libres al día) está el factor comodidad y resultados. El primero, porque no tienes que ir al gimnasio para usarlos. Puedes usar tu cinturón vibratorio mientras revisas el Facebook, hablas por teléfono con tu mamá o cocinas algo delicioso. Y además, ¿no han visto los cuerpos estructurales de los comerciales? ¡Por supuesto que todas queremos eso!

Pero aquí está la realidad del asunto: la grasa no se elimina con el movimiento superficial. Para eliminar la grasa, debemos «quemarla» y esto es, usarla como combustible y este proceso que conlleva cambios químicos y físicos en el cuerpo, se produce cuando le das la energía adecuada a tu cuerpo (es decir, calorías) y creas un déficit energético con la cantidad correcta de alimentos y ejercicio. Es decir, parte desde dentro de tu cuerpo, no desde fuera. Esos modelos que ves en el comercial, no llegaron gorditos como la foto del «antes» y con sólo el uso del cinturón lograron esos cuerpos estructurales. Seguramente pasaron horas de ejercicio extenuante y dietas muy dirigidas para mostrar su abdomen «marcado». En Dietspotlight.com hablan sobre el poco puntaje que tienen estos aparatos en Amazon. ¿La razón? Reseñas de personas que señalan que el aparato no hizo nada de lo prometido en el comercial. Además, no se consiguen estudios clínicos que avalen la veracidad del uso de estos cinturones. De hecho la Federal Trade Commission tomó acciones contra varios fabricantes de cinturones abdominales porque resulta «falsa» la afirmación que los cinturones dejan como resultado una barriga plana sin hacer ejercicio.

La verdad es un poco ruda pero te puede llevar al camino correcto. Si bien masajes, cremas reductoras y otros tratamientos de belleza pueden darte la sensación de ayuda en el proceso de perder la pancita, nada como el tratamiento tradicional para lograrlo: dieta y ejercicio. ¡Esto ha funcionado a miles de personas durante años!

Vibro Shaper experimento taringuero

Hola maquinolas,lincesas,troesmas y hernis de taringa

Hoy comenzare con mi pequeño experimento, el cual les puede servir para comprar o no esta cosa….

hace varios años me compre el famoso vibro shape,como todo taringuero esperaba resultados rapidos para atraer a las lincesas….

….pero el entusiasmo y la dedicacion solo duraron unos dias,luego lo termine tirando por ahi….

Hoy limpiando mi piesa lo encontré y decidí ponerme en forma sin hacer ejercicio (?)
Segun sus publicidades entre 20 y 30 dias ya debo notar los cambios


link: https://www.youtube.com/watch?v=1CWVcFQ2Q1w
A partir de hoy ire poniendo,el dia a dia y si hubo o no cambios
Sere un cavegol…

o un cristiano ronaldo…

solo el tiempo lo dira…
Empecemos el experimiento…
Dia 1: Segun la publicidad con 10 minutos al dia estoy echo pero hoy clave 20 por que soy re groso, 21 de enero de 2015, 5 pm hora argentina….no hay cambios
Dia 2: 22 de enero de 2015, 6:15pm hora argentina, 20 minutos con el Vibro shape. No hay cambios…
Dia 3: 23 de enero de 2015 6:30pm hora argentina, nuevamente 20 minutos con el Vibro Shape. No hay cambios….
Dia 4: 24 de enero de 2015 7:00 pm hora argentina, esta vez 10 minutos por falta de tiempo pero cumpli. no hay cambios…

Faja Termo Vibradora y Reductora Vibro Shape

El espectacular Vibro Shape puede usarse en, abdomen, espalda, glúteos, brazos, piernas, tonificando, moldeando y a la vez, ayuda a adelgazar su figura. Se verá más fuerte, delgada y, sobre todo, con una figura envidiable, si solo dedicada 10 minutos al día para usar el Vibro Shape. Logre su cuerpo soñado gracias a los masajes vibrantes que ofrece el aparato, con los que no solo moldea sino que también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que le ayudará a adelgazar y tener una figura esbelta.

Las vibraciones del Vibro Shape ofrecen el estímulo perfecto para perder esas dañinas toxinas y mejorar el aspecto de la piel y las formas de su cuerpo. Puede ajustarse a su cuerpo y al área que quiera trabajar, cuenta con 5 niveles de vibración y es perfecto para su salud. Verá resultados de manera rápida y puede ayudar a su cuerpo aún más si adquiere hábitos alimenticios saludables.

Características:

  • Tecnología de vibraciones y calor
  • Estímulos mecánicos en diferente velocidad
  • Fácil de usar
  • Solo necesita 10 minutos al día
  • Elimina toxinas
  • Ayuda a moldear la figura
  • Mejora la digestión
  • Control total de la velocidad y dirección
  • Funciona conectado a la corriente 110 V

Contenido:

1 Cinturón ajustable

1 Control para velocidades

1 Adaptador para corriente

Guía de uso

Bolso portable

¿Son eficaces las plataformas vibratorias?

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene las plataformas vibratorias?, ¿ son eficaces, vale la pena usarlas para mantener la forma física? En la década de los 70 estas plataformas se emplearon en el Programa Espacial Ruso; para minimizar el impacto en la densidad ósea de los astronautas.

Si te planteas comprar una, seguro te interesa el resultado de una investigación realizada en la Universidad de Augusta, Georgia. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo escoger raquetas de tenis para principiantes, hoy sobre las plataformas vibratorias y su eficacia.

Gustav Zander (1835-1920), médico y gimnasta sueco, creó la primera plataforma vibratoria en el siglo XIX. Usaba resortes, pesas y un sistema de poleas.

Muchos años después en 1895 el Dr John Harvey Kellogg (sí, el creador de los famosos cereales), también usó la tecnología de vibración para la salud y el bienestar. El Dr Kellogg creó una silla vibratoria que promocionaba diciendo ‘curaba cualquier dolencia’.

En la década de 1960 fueron los rusos los que avanzaron en el uso de esta tecnología, en los 70 se usaron plataformas vibratorias en el Programa Espacial para ayudar a los astronautas para evitar la pérdida de masa ósea. Los soviéticos se dieron cuenta que la exposición a la gravedad 0 causaba un grave deterioro de la densidad mineral ósea y del tejido muscular.

Se usó la vibración por todo el cuerpo como una forma de simular cargas. Los astronautas usaron estas máquinas en la nave y cuando volvieron de espacio tenían casi la misma masa muscular y densidad ósea que cuando se marcharon.

Estudio de la Universidad de Augusta sobre las plataformas vibratorias

Según esta investigación realizada en la Universidad de Augusta, la actividad conocida como ‘vibración en todo el cuerpo’ es menos cansada que subir una cuesta o ir en bicicleta, pero puede proporcionar beneficios similares.

El estudio lo publica Independent.co.uk. Las pruebas realizadas en ratones mostraron que la vibración les ayudó a mantener una salud muscular y ósea. Algo que también se confirmó en el Programa Espacial Ruso, como citaba antes.

Pero además en esta investigación, los ratones obesos y diabéticos experimentaron los mismos efectos positivos tanto de la vibración como del ejercicio regular. Meghan McGee-Lawrence, la directora de esta investigación comentó:

“Sin embargo debido a que nuestro estudio se ha realizado en ratones, esta idea debe ser rigurosamente probada en humanos para ver si los resultados serían aplicables a las personas”

Si bien no hubo diferencia significativas entre los ratones jóvenes y sanos, tanto la vibración de caminar como la del cuerpo entero, si mejoraron la masa muscular y la sensibilidad a la insulina en ratones genéticamente obesos. Estos ratones también ganaron menos pesos después de ambos tipo de actividad, comparados con otro tercer grupo que no hizo ningún ejercicio en absoluto.

Ventajas e inconvenientes de las plataformas vibratorias

Ventajas

  • Es un ejercicio de bajo impacto, requiere menos esfuerzo. Lo pueden hacer incluso personas que no están en forma.
  • La intensidad de la vibración se puede ajustar
  • Ayuda a mantener la densidad ósea y evita la rigidez muscular
  • Han demostrado ser positivas para el alivio de afecciones como la diabetes, como complemento para personas que hacen rehabilitación o con trastornos neurológicos

Entre los inconvenientes

  • Como pasa con otros ejercicios tienen sus inconvenientes. Por ejemplo no se recomienda para persona con cálculos biliares o renales.
  • No debe ser usado por personas que lleve implantes o haya pasado por una cirugía reciente.
  • No se recomienda para personas embarazadas, ya que no se tienen estudios del impacto en el feto.

Plataformas vibratorias más vendidas en Amazon

Si te animas a probar las ventajas de estas máquinas te contamos modelos que están triunfando en Amazon.

Fitfiu – VB400D PV100 Plataforma vibratoria, Unisex Adulto, Dorado, Única

Esta es la plataforma vibratoria más popular en Amazon, es compacta y fácil de usar. La Fitfiu VB400D PV-100 tiene 9 programas y 99 velocidades.

  • 2 pantallas LCD con lecturas a tiempo real
  • Motor 400W de bajo consumo
  • Mando a distancia para control remoto
  • Base estable y antideslizante
  • Colores disponibles: rojo, negro, gris y dorado

MVPower Fitness Plataforma de Vibración Ultra Plana Slim con Motor Silencioso | Pantalla LCD + Nivel 120 | Incluye Control Remoto, Bandas de Entrenamiento hasta 180 kg

Rebajas125,99 EUR −20,00 EUR 105,99 EUR Comprar en Amazon

El modelo MVPower Fitness es una plataforma vibratoria económica (menos de 100 €), que ofrece movimiento de oscilación , de lado a lado y también arriba y abajo y un combinado de ambos.

La vibración creada por esta máquina hace que los músculos se contraigan de manera involuntaria. Diseño compacto, con pantalla LCD táctil.

  • Mando a distancia, 120 niveles de intensidad y motor silencioso.

Plataforma Vibratoria, EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Anti-Deslizante con Altavoz Bluetooth y Motor Silencioso

Para tonificar la musculatura, solo con 15 minutos de uso. Mejora tus abdominales, glúteos y muslos. Perfecto para el entrenamiento deportivo, y la pérdida de peso. Dispone de 99 niveles de velocidad ajustables. Tres áreas de vibración. Correr, trotar o caminar. Con dos bandas de resistencia.

Plataforma vibratoria de masaje Bluefin Fitness – motor silencioso de 1000 w y altavoz Bluetooth – para adelgazar, tonificar y relajar la musculatura sin esfuerzo

Entrena de forma suave pero eficaz los distintos grupos musculares. Como piernas abdomen y glúteos. Con 3 zonas de vibración para un entrenamiento óptimo. Con 5 programas de entrenamiento y 180 velocidades. Diseñado para eliminar la celulitis mientras tu cuerpo se relaja. Con altavoces Bluetooth integrados, escucha tu música favorita mientras usas la plataforma. Con mando a distancia para controlar el dispositivo. V

Sportstech Plataforma vibratoria para Adelgazar VP300,tecnología oscilación 3D, 2 Motores de 1000W de Potencia + música por Bluetooth, Superficie Amplia + Bandas elásticas

Su vibración provoca un reflejo de estiramiento dentro del cuerpo. Esto significa que los músculos se contraen involuntariamente. Crean los efectos de ejercicio sin que la persona se canse. Excelente para tonificar muslos y nalgas. Mejora las tasas metabólicas. Con diseño ergonómico. Fácil de usar. Incorpora altavoces Bluetooth.

Diseño innovador, con una pantalla táctil y una superficie para ejercicios más grande (800 x 450 mm).

  • Sportstech Plataforma vibratoria tiene 4 programas de entrenamiento y 120 velocidades. Además incluye set de accesorios para el entrenamiento, como las bandas elásticas.

Blue Fitness modelo Pro – diseño mejorado con altavoces incorporados

Consigue tonificar tus músculos y relajarte con esta plataforma vibratoria. Con un motor silencioso de diseño alemán. Este modelo está diseñado para enfocarse en esas áreas de grasa rebelde. Las vibraciones de alta frecuencia en todo el cuerpo hacen que los músculos se contraigan de forma inconsciente. Gracias a sus altavoces incorporados podrás escuchar la radio o tu música favorita. Ver en Amazon.

Fitfiu PV-200 Plataforma Vibratoria, potencia regulable

Una plataforma con los beneficios de la vibración 3D,mejora la circulación, tonifica la musculatura. Ayuda prevenir la osteoporosis. Potencia regulable en 180 velocidades. Con mando a distancia y cuerdas elásticas para un entrenamiento más completo.

Plataforma vibratoria Pinty para entrenamiento de gran superficie, con bandas y asas, 99 diferentes velocidades, con mando a distancia

La plataforma vibratoria Pinty, está equipada con tecnología de alta frecuencia y baja amplitud. Ayuda en la pérdida de peso, aumenta la flexibilidad del cuerpo, y también tiene un efecto relajante. Solo usando unos 10 minutos al día ya comenzarás a notar más flexibilidad en tus músculos.

Viene con dos bandas de resistencia que puedes usar conjuntamente con la placa vibratoria para ejercitar distintos grupos musculares.

Especificaciones:

  • Rango de velocidad: 0 a 99 etapas
  • Voltaje nominal: 220V / 50Hz
  • Potencia: 200W
  • Amplitud: 0-12mm
  • Motor: motores individuales
  • Tipo de vibración: Vibración triangular
  • Peso del producto: 12.4kg,
  • Carga máxima: 120kg

Las mejores ofertas en accesorios para el deporte las tienes en Amazon

Ropa deportiva, accesorios para tenis o pádel, deportes acuáticos, patinetes eléctricos o bicicletas plegables. Marcas como Adidas, Nike, Gore, Body Sculpture o Mediana.

Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

Financia tus compras en Amazon hasta 3000 €, (Paga en 4 y Credit Line)

Una bicicleta eléctrica o una máquina de remo, si quiere comprar algo para entrenarte pero su precio te retiene, ahora puedes financiar tus compras en Amazon. Tienes dos opciones:

Paga en 4

es para importes entre 75 y 1000 €, permite a los clientes de Amazon, fraccionar el pago de la compra en cuatro cuotas durante 90 días y SIN INTERESES, (pagas una pequeña comisión de apertura de entre el 0% y el 2,5%).

¿Cuánto tiempo necesitaré? Normalmente menos de 3 minutos. Tan sólo completa tu solicitud online y adjunta la foto de tu DNI/NIE.

Credit Line

para importes de compra de hasta 3000 €, con el que puedes conseguir de forma cómoda y rápida una línea de crédito con Cofidis para financiar tu compra. El plazo de devolución máximo son 24 meses. Los intereses son muy competitivos adaptados a los clientes. Respuesta inmediata para importes inferiores a 1.000 € y en menos de 48 horas para compras que superen este importe.

¿Qué plazos puedo elegir? Puedes escoger 3, 6, 10, 12 o 24 meses. La cuota mínima es 15€. Por ejemplo, para un pedido de 150€ o menos dispondrás de 3, 6 y 10 cuotas a elegir.

Noticias: Artículos medicos Artículo Médico: Plataformas vibratorias

Durante muchos años se ha visto y estudiado que las vibraciones son perjudiciales para el organismo humano.

Sin embargo, en la actualidad podemos afirmar que las vibraciones de baja o moderada frecuencia (25-40 Hz), de pequeña amplitud (entre 2 y 10 mm) y de corta duración (menores de 30 minutos con intervalos de descanso) producen efectos positivos sobre el organismo.

Una Plataforma Vibratoria genera una serie de vibraciones que se transmiten a todo el organismo, produciendo una serie de efectos que en determinadas casos pueden ser beneficiosos, pero en otros en cambio pueden producir efectos perjudiciales.
De ahí, la importancia de la elección de una Plataforma Vibratoria adecuada y con riguroso conocimiento de las contraindicaciones.

NEURO-FISIOLÓGICA

Los movimientos vibratorios oscilatorios generados por una Plataforma Vibratoria se transmiten por todo el cuerpo, produciendo un aumento de la carga gravitatoria del sistema osteo-muscular, lo que obliga al músculo a trabajar para vencer la fuerza de la gravedad.

Pero no nos engañemos, este trabajo neuro-muscular es pequeño y desde luego no sirve en absoluto para producir un aumento de la fuerza, de la potencia ni del desarrollo muscular. Si acaso un efecto de tonificación muscular, que no es despreciable.

Son varios los estudios que se han realizado sobre las plataformas vibratorias, algunos con rigor, pero en mi opinión la mayoría de ellos con escaso rigor científico y sí en cambio con marcados matices de marketing.

Los efectos positivos de las plataformas vibratorias, llevan muchos años publicándose, siendo el profesor Bosco en la década de los 90 quien más hizo hincapié en los efectos vibratorios sobre el organismo, describiendo una máxima que ha sido y es totalmente ignorada: “Cada individuo responde a una frecuencia de vibración determinada”. Es decir, que todos los organismos no responden por igual a su aplicación.

MÚSCULO-ESQUELÉTICA

Las vibraciones van a favorecer la coordinación y la sincronización entre los músculos agonistas y antagonistas y siguiendo la ley de Sherrigton a mayor poder de estiramiento mayor poder de contracción, lo que va a provocar una mayor activación de los reflejos miotáticos.

Las vibraciones verticales, van a favorecer más el estímulo muscular, impulsando su desarrollo, pero en cambio, son más perjudiciales para el organismo.

En cambio las vibraciones oscilantes o basculantes favorece más la propiocepción y la coordinación del movimiento.

Estudios publicados dicen que a nivel músculo-esquelético las Plataformas Vibratorias producen un aumento de la potencia muscular.

En mi opinión, las Plataformas Vibratorias a nivel músculo-esquelético si que favorece la flexibilidad, la estabilidad y por supuesto la contractividad muscular y esto va a dar lugar a un triple efecto:

  • Mejora la movilidad articular.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Produce relajación muscular.

Efectos ya de por sí muy importantes.

HUESO-CARTÍLAGO

A nivel de hueso y cartílago también pueden producir efectos beneficiosos como son la prevención de la osteoporosis y la estimulación del cartílago. Pero estos efectos pueden tener rebote negativo, si la amplitud, la intensidad e incluso el tipo de vibración, no son las correctas.

Estos efectos que estamos reseñando favorecen el sistema circulatorio, ya que produce vasodilatación y favorece la circulación de retorno.

Hay 3 apartados en los que las Plataformas Vibratorias también tiene una aplicación que puede ser beneficiosa para el organismo, siempre y cuando su aplicación sea la correcta.

TERCERA EDAD

En primer lugar nos referimos a las personas de edad avanzada, a los ancianos muchos de ellos con movilidad muy reducida y descoordinación en la marcha.
En ellos, la aplicación de las Plataformas Vibratorias a frecuencias e intensidad muy bajas y siempre bajo control, puede producir efectos muy positivos como son fundamentalmente favorecer la coordinación de la marcha mediante la mejora del equilibrio y de la propiocepción.

Así mismo, el efecto sobre el sistema circulatorio y de retorno, tiene gran importancia.

OBESIDAD

Las Plataformas Vibratorias, sirven para adelgazar. Dicen los representantes. Y eso no es cierto. Uno no adelgaza por subirse todos los días a una plataforma.

Pero lo que si es cierto, es que hay un gran efecto psicológico en personas obesas.

Hay que tener presente que los obesos por regla general, son muy perezosos para realizar ningún tipo de actividad física o deportiva.

En ellos, la plataforma vibratoria, si que produce un gran efecto psicológico que las ayuda en gran medida a continuar con sus regímenes y seguir los hábitos de vida saludable, establecidos por sus médicos.

CAMPO NEUROLÓGICO

Y finalmente el tercer aspecto que quiero hacer hincapié es en el enfermo Neurológico.

En este sentido, se están haciendo estudios dentro del campo de la Rehabilitación y estamos viendo y estudiando las respuestas de los miembros y aparatos afectados por las parálisis ante la aplicación de vibraciones de baja intensidad y frecuencia.

Estamos viendo la posibilidad de mejorar la coordinación a la marcha, la propiocepción y en general la psicomotricidad en parapléjicos y parkinsonianos.

Y lo que si hemos contrastado en ellos es una mejora en la movilidad intestinal y en la eliminación de gases.

CONTRAINDICACIONES

Como hemos indicado al principio, las Plataformas Vibratorias pueden producir efectos positivos para el organismo, siempre que su aplicación sea correcta. Por este motivo exponemos también aquellas afecciones que consideramos que deben de ser tenidas en cuenta como contraindicaciones de no aplicar las vibraciones:

  • Discopatías en fases activas.
  • Valvulopatías.
  • Prótesis.
  • Marcapasos.
  • Trombosis y embolias.
  • Embarazo.
  • Epilepsia.
  • Enfermedades inflamatorias reumáticas.
  • Tumores malignos.
  • Procesos infecciosos.
  • Alteraciones oculares.

ESTUDIO CIEGO SOBRE PLATAFORMAS VIBRATORIAS

El objetivo de dicho estudio es el de estudiar las sensaciones subjetivas de bonanza o rechazo de los diferentes modelos de plataformas vibratorias por parte de los usuarios.

MATERIAL

El estudio se realizó en un centro de Fisiología del Esfuerzo, con 7 plataformas de más presencia en el mercado nacional.

MEDIOS HUMANOS

Se contó con la presencia de 50 personas que aceptaron libremente participar en este estudio ciego, de diferentes rangos de edad, sexo y grado de actividad física previa:

  • 10 participantes entre 25 y 35 años:
    • 6 mujeres.
    • 4 hombres.
  • 10 participantes entre 35 y 45 años:
    • 5 mujeres.
    • 5 hombres.
  • 20 participantes entre 45 y 60 años:
    • 12 mujeres.
    • 8 hombres.
  • 10 participantes entre 60 y 70 años:
    • 6 mujeres.
    • 4 hombres.

MÉTODO

Inicialmente se plantearon estudios en 3 niveles:

  • Nivel I de precalentamiento.
  • Nivel II de confort.
  • Nivel III de vibración submáxima ó máxima.

Pero consideramos finalmente que el riesgo de permanencia en máquinas por parte de las personas sometidas a las pruebas iba a ser muy grande, motivo por el cual solo se hizo en dos niveles:

  • Nivel I de confort.
  • Nivel II de vibración máxima ó submáxima.

Tiempo por plataforma y nivel:
3 minutos máximo por nivel y plataforma.
Previo calentamiento de 1 minuto en nivel de inicio.

El participante debería de permanecer como mínimo 1 minuto y como máximo 3 minutos en cada nivel.

La mayoría de los participantes no llegaron a los 3 minutos. Solo 14 de los 50 completaron los 3 minutos por nivel.

El resto dijeron tener una idea clara en cada momento del aparato en cuestión, con la expresión más habitual de “esta no me gusta”.

Todos realizaron ejercicios previos de calentamiento antes de ponerse en la plataforma vibratoria.

ESCALAS

En el estudio propusimos 5 escalas puntuables de sensación:

  • Vibración.
  • Articular.
  • Muscular.
  • Circulación.
  • Nivel de Ejercicio Físico.

Tuvimos dificultades por parte de los participantes para definir las sensaciones solicitadas en cada uno de los apartados.

PUNTUACIÓN

Se solicitó puntuar en una escala de 1 al 5 la sensación tenida en cada una de las plataformas vibratorias.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO CIEGO SOBRE PLATAFORMAS VIBRATORIAS

Una vez analizados todos los parámetros establecidos y a pesar de las dificultades reseñadas en el apartado de las escalas, la plataforma vibratoria que mejor puntuación obtuvo al final y en consecuencia mayor aceptación por las personas objeto de estudio fue en primer lugar MODEL TOTAL PLATE y en segundo lugar GALILEO.

RESUMEN SOBRE LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS

Después del estudio realizado consideramos que las vibraciones generadas pos la Plataformas Vibratorias de frecuencia baja o moderada, pequeñas amplitudes y de corta duración, produce un efecto beneficioso sobre el organismo humano.

A nivel de la población general, favoreciendo la elasticidad y flexibilidad lo que va a dar lugar a un aumento del tono muscular, mejorando la movilidad articular.

En las personas mayores, favorece a coordinación neuro-muscular, ayuda a la estabilidad en la marcha y es de gran ayuda para el estímulo del equilibrio y favorece la circulación.

Y finalmente a nivel neurológico consideramos que la Plataforma Vibratorias pueden ser una herramienta muy útil en el tratamiento de determinadas enfermedades neurológicas y neuro-degenerativas.

Entrenamiento con vibración: ¿Es efectivo?

La plataforma vibratoria es una opción para quien no hace deporte. Getty Images

Muchas personas encuentran demasiado exigente el ejercicio regular y esto está contribuyendo a la obesidad y las epidemias de diabetes. Estos trastornos pueden elevar el riesgo de fracturas óseas, algo que el ejercicio físico puede disminuir, así como reducir los efectos metabólicos negativos de cada patología.

Una forma menos vigorosa de realizar ejercicio conocida como vibración del cuerpo entero (WBV, por sus siglas en inglés) puede imitar los beneficios para la salud muscular y ósea del ejercicio regular en ratones, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Endocrinology’, de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos. WBV consiste en una persona sentada, de pie o acostada sobre una máquina con una plataforma vibratoria, que cuando vibra, transmite energía al cuerpo, contrayendo y relajando los músculos varias veces durante cada segundo.

«Nuestro estudio es el primero en demostrar que la vibración de todo el cuerpo puede ser igual de eficaz que el ejercicio en la lucha contra algunas de las consecuencias negativas de la obesidad y la diabetes», afirma la primera autor del estudio, Meghan E. McGee-Lawrence, de la Universidad de Augusta en Augusta, en Georgia, Estados Unidos.

«Aunque WBV no aborda completamente los defectos en la masa ósea de los ratones obesos en nuestro estudio, incrementó la formación ósea global, lo que sugiere que los tratamientos a largo plazo podrían resultar prometedores para prevenir la pérdida ósea también», añade.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron dos grupos de ratones machos de 5 semanas de edad: uno estaba formado por ratones normales, mientras que el otro grupo era genéticamente insensible a la hormona leptina, que promueve la sensación de plenitud después de comer. Se asignó a los animales de cada grupo al sedentarismo, entrenamiento WBV o cinta andadora.

Después de un periodo de una semana para acostumbrarse al equipamiento de ejercicio, los grupos de ratones comenzaron un programa de ejercicio de 12 semanas. Los ratones en el grupo WBV se sometieron a 20 minutos de WBV a una frecuencia de 32 Hz con una aceleración de 0,5 g cada día, mientras los del grupo de la cinta caminaron 45 minutos diarios en una ligera inclinación. El tercer grupo no hizo ejercicio. Se pesó a los ratones semanalmente durante el estudio.

Los animales genéticamente obesos y diabéticos mostraron beneficios metabólicos similares tanto del WBV como del ejercicio en la cinta de correr. Los ratones obesos ganaron menos peso después del ejercicio o WBV que los ratones obesos en el grupo sedentario, aunque se mantuvieron más pesados que los roedores normales.

El ejercicio y el WBV también elevaron la masa muscular y la sensibilidad a la insulina en los ratones genéticamente obesos. Aunque no hubo efectos significativos en los ratones jóvenes sanos, el ejercicio de baja intensidad y los protocolos de WBV fueron diseñados para finalizarse con éxito por parte de los ratones obesos.

Estos hallazgos sugieren que WBV puede ser una terapia complementaria útil para combatir la disfunción metabólica en personas con obesidad mórbida. «Estos resultados son alentadores -subraya McGee-Lawrence-. Sin embargo, debido a que nuestro estudio se llevó a cabo en ratones, esta idea debe probarse rigurosamente en los seres humanos para ver si los resultados serían aplicables a las personas».

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

  • Un centenar de ideas para la ciudad.
  • Deporte a prueba de sol.
  • El deporte toma las calles en Cambre.

¿Estás buscando una plataforma vibratoria vibroshaper para montar tu gimnasio en casa?.Estas plataformas son lo últimos aparatos de fitness que han aparecido en todos los centros de belleza y gimnasios y prometen ser uno de los preferidos por todos.

Con estas plataformas vas a conseguir entrenar y tonificar la musculatura sin apenas hacer esfuerzo en casa sin tener que desplazarte al gimnasio y además es un aparato de fitness que ocupa muy poco espacio y lo puedes guardar en cualquier rincón de casa.

Top 20 mejor VIBROSHAPER más vendida en febrero de 2020

Más vendido. 1129,99 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 289,99 € Comprar Precios con IVA incluido REBAJASMás vendido. 3100,36 € 83,99 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 4 152,99 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 5 109,99 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 6 489,00 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 7 94,99 € Comprar Precios con IVA incluido REBAJASMás vendido. 8 169,99 € 109,99 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 9 165,00 € Comprar Precios con IVA incluido Más vendido. 10 249,00 € Comprar Precios con IVA incluido

Comparativa TOP 5 plataforma vibratoria vibroshaper mejor valorada de 2020

Es difícil asegurar cual es la mejor plataforma vibratoria del mercado y que son aparatos de fitness relativamente nuevos en el mercado por eso te hemos seleccionado los 5 vibroshaper mejor valorados atendiendo a su relación calidad-prestaciones-precio para que decidas tu que plataforma vibratoria comprar.

Descripción Sportstech Plataforma vibratoria para Adelgazar VP300,tecnología oscilacion 3D, 2 Motores de 1000W de Potencia + música por Bluetooth, Superficie Amplia + Bandas elásticas EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje, Motor Silencioso y Altavoz Bluetooth con Control Remoto y Bandas de Elásticas para Perder Peso Rápida y Relajar Músculos Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim | 5 Programas + 180 Niveles | Altavoces Bluetooth | Fácil de Guardar | Elegante Diseño Británico | Rendimiento de Por Vida Sportstech ¡Novedad Feria 2019! Plataforma vibratoria 4D VP400, Pantalla táctil Smart LED, Superficie Amplia, Incluye Reloj Remoto, Bandas de Resistencia + Poster con Ejercicios + Estera Fitness Fitfiu – PV200 Gris Plataforma Vibratoria, Talla Única Marca Sporstech AGM Bluefin Sportstech Fitfiu Valoración – – – – – Opiniones – – – – – Precio 399,00 € 109,99 € 189,00 € 489,00 € 129,99 € Ver en Amazon Descripción Sportstech Plataforma vibratoria para Adelgazar VP300,tecnología oscilacion 3D, 2 Motores de 1000W de Potencia + música por Bluetooth, Superficie Amplia + Bandas elásticas Marca Sporstech Valoración – Opiniones – Precio 399,00 € Ver en Amazon Descripción EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje, Motor Silencioso y Altavoz Bluetooth con Control Remoto y Bandas de Elásticas para Perder Peso Rápida y Relajar Músculos Marca AGM Valoración – Opiniones – Precio 109,99 € Ver en Amazon Descripción Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim | 5 Programas + 180 Niveles | Altavoces Bluetooth | Fácil de Guardar | Elegante Diseño Británico | Rendimiento de Por Vida Marca Bluefin Valoración – Opiniones – Precio 189,00 € Ver en Amazon Descripción Sportstech ¡Novedad Feria 2019! Plataforma vibratoria 4D VP400, Pantalla táctil Smart LED, Superficie Amplia, Incluye Reloj Remoto, Bandas de Resistencia + Poster con Ejercicios + Estera Fitness Marca Sportstech Valoración – Opiniones – Precio 489,00 € Ver en Amazon Descripción Fitfiu – PV200 Gris Plataforma Vibratoria, Talla Única Marca Fitfiu Valoración – Opiniones – Precio 129,99 € Ver en Amazon

Vibroshaper opiniones 2020

Precticamente todo el mundo que se decide a utilizar estas vibroshaper o plataformas vibratorias para monterse su gimansio en casa están encantados y sus opiniones son positivas, por eso te animo a que antes de comprar cualquier paltaforma vibratoria consultes las opiniones de clientes que ya las han comprado y han comprartido con nosotros sus experiencias valorando los pros y los contras de cada vibroshaper.

Vibroshaper bluefin fitness.

Esta plataforma vibratoria para practicar fitness en casa dispone de un motor silencioso de 1000w con garantía de por vida y altavoz bluetooth incorporado es el complemento deportivo multifunción para adelgazar, tonificar y relajar músculos sin prácticamente hacer esfuerzo y cómodamente en casa sin tener que desplazarte a ningún gimnasio.

Dispone de 5 programas de entrenamiento con hasta 180 velocidades seleccionables diseñados especialmente para adelgazar y tonificar el cuerpo. Simplemente selecciona uno de los 5 programas de entrenamiento y podrás empezar a quemar grasa y eliminar celulitis, mientras tu cuerpo se relaja. ¡Solo necesitas 10 minutos al día! escuchando tu música favorita gracias a los altavoces bluetooth incorporados.

Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim | 5 Programas + 180 Niveles | Altavoces Bluetooth | Fácil de Guardar | Elegante Diseño Británico | Rendimiento de Por Vida

  • ¿QUIERES ADELGAZAR, TONIFICARTE Y DARTE UN MASAJE EN CASA? – La máquina vibratoria Ultra Slim promueve la pérdida de grasas y reafirma tu cuerpo con breves ejercicios de 10 minutos
  • QUEMA CALORÍAS HOY MISMO – La brillante y amplia pantalla LCD es tan fácil de manejar que te encantará ver desaparecer a las calorías. Programa los ejercicios de tu plataforma vibro shaper mientras te ejercitas.
  • RESULTADOS GARANTIZADOS O TE DEVOLVEREMOS TU DINERO – Excelente atención al cliente y una insuperable garantía del motor de por vida.
  • PAQUETE COMPLETO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO – Altavoces Bluetooth, guías de Dieta y Nutrición, Bandas de Resistencia y Control Remoto. ¡Un kit completo para aprovechar el sistema vibroshaper de tu plataforma vibratoria Ultra Slim!
  • DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA TÍ – Motores de accionamiento silencioso te otorgan un entrenamiento sin ruidos en una plataforma plataforma vibratoria oscilante súper delgada que puedes guardar fácilmente.

189,00 € Comprar Precios con IVA incluido

Todo el control en tus manos gracias a que dispone de un mando a distancia con el que podrás controlar cómodamente el dispositivo durante el entrenamiento.

Sin duda es una de las plataformas vibratorias con mejor relación calidad- precio y es por esto por lo que está en el TOP 10 de las vibroshaper mas vendidas en amazon este mes de febrero de 2020

¿Donde comprar una plataforma vibradora o vibroshaper barata en 2020

No hace falta que te vayas a Decathlon, Media Mark o a El cortes Ingles a comprar una vibroshaper, como habrás podido comprobar somos afiliados de amazon y es por este motivo por el que te podemos seleccionar y ofrecer los mejores vibroshaper mejor valorados y más baratos con stock y precios actualizados a febrero de 2020 y siempre realizando una compra segura con la garantía de amazon.

Hemos pensado que si estás interesado en comprar una vibroshaper, también podrías estar interesado en…

Si estás aquí es porque quieres comprar una bicicleta eléctrica de la marca MOMA ya que quieres una bicicleta de calidad fabricada en España y con todas las garantías que marcan las Normas Europeas Te hemos seleccionado las mejores bicicletas electricas MOMA para ayudarte en tu elección ya que no Read more

Si estás aquí es porque quieres comprar una bicicleta eléctrica de montaña y no sabe muy bien que modelo elegir y quieres información de los diferentes modelos que existen en el mercado Te hemos seleccionado el TOP 20 de las mejores bicicletas electricas de montaña para ayudarte en tu elección Read more

Los zancos infantiles son unos de los juguetes que todos los niños han querido tener alguna vez.Se pueden practicar juegos super divertidos y a la vez potenciar el equilibrio, coordinación de pies y brazos y por supuesto incentivamos a nuestros hijos a dejar los videojuegos, tablets o smartphones en el Read more

¿Eres un apasionado del airsoft y necesitas una pistola paintball?.Las armas de paintball y en concreto las pistolas son uno de los accesorios y complementos imprescindibles para para poder echar una buena partida de paintball con tus amigos Disparar bolas de pintura con tu pistola paint ball es una actividad Read more

¿Estás buscando una hamaca colgante para instalarla en tu jardín, piscina, balcón o por qué no en tu salón o dormitorio?.El uso de las hamacas colgantes es muy antiguo y en este están marcando tendencia de moda en decoración tanto de interiores como de exteriores. Descansar en una hamaca colgante Read more

¿Estás buscando unos prismáticos potentes para poder observar la naturaleza en la distancia con total nitidez?, si es así esta de enhorabuena ya que te hemos seleccionado los mejores prismaticos potentes que puedas encontrar en todo internet.Prismaticos para cazar, prismaticos astronómicos,prismaticos de vision nocturna y además de las mejores y Read more

Comparte este/a entrada

  • Compártelo
  • Tuitéalo
  • Compártelo
  • Guárdalo

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de Amazon para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

Las plataformas vibratorias ya no son un tipo de máquina de ejercicios exclusiva de gimnasios y centros de entrenamiento profesional. Hoy en día, es fácil conocer a alguien que tenga una máquina vibratoria en su hogar.

El motivo principal que lleva a una persona adquirir este tipo de maquinaria es la posibilidad de tonificar su cuerpo y adelgazar con tan sólo 10 minutos de ejercicios al día. Con esta carta de presentación es complicado resistirse a su compra.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS?

Los resultados que podemos conseguir con el uso de las plataformas vibratorias son excelentes. Con un entrenamiento diario de unos 10 – 15 minutos, podemos tonificar nuestro cuerpo, combatir la celulitis, eliminar toxinas o mejorar nuestra circulación sanguínea.

Las vibraciones que emiten las plataformas se transmiten a nuestro cuerpo a través de los pies o el trasero. Esta energía que recibimos, provoca un efecto de estiramiento y contracción que ayuda a mejorar y aumentar el fortalecimiento de los músculos.

Desde el punto de vista estético,con un entrenamiento regular podemos combatir los problemas de sobrepeso y mejorar diferentes partes de nuestros organismo como huesos, sistema hormonal o cuidado de la piel.

El uso de la plataforma vibratoria con otros tratamientos de estética cómo la cavitación o la mesoterapia es compatible y muy recomendable en la mayor parte de los casos.

En el terreno deportivo y, más concretamente en la alta competición, los ejercicios en plataforma vibratoria ayudan a mejorar el nivel de fuerza de deportistas y atletas. Este grupo de personas deberá de llevar a cabo entrenamiento cortos y de poca intensidad, ya que, de lo contrario, podría producir cierta fatiga y dolor muscular.

PLATAFORMA VIBRATORIA: BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Como acabamos de comentar, las máquinas vibratorias pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo de muchas maneras. A pesar de ello, también debemos saber las posibles contraindicaciones que presenta el uso de este tipo de maquinaria.

BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA VIBRATORIA

  • Reducción de problemas de tipo cardiovascular. Existen diferentes estudios científicos que refuerzan la teoría de que el uso de las plataformas vibratorias provoca una descenso del colesterol y los triglicéridos. La reducción de estos dos indicadores puede evitar la aparición de problemas cardiovasculares en el futuro.
  • Pérdida de peso. Las vibraciones que producen las máquinas vibratorias provocan un importante gasto calórico en nuestro organismo. Este gasto de energía nos ayuda a reducir y/o eliminar células adiposas. El efecto lipolítico que se genera nos ayuda a quemar la grasa sobrante de nuestro cuerpo.
  • Mejora de la circulación sanguínea. El efecto vibratorio que produce la plataforma vibratoria oscilante favorece la circulación de la sangre por nuestro cuerpo. El hecho de que la sangre llegue con mayor velocidad a las diferentes células del cuerpo evita esa sensación fatiga muscular en las piernas.
  • Fortalecimiento de la musculatura general. Si queremos tener un cuerpo 10, llevar a cabo una correcta tabla de ejercicios en plataforma vibratoria puede ser la solución. Los diferentes ejercicios que podemos realizar en la plataforma nos va a permitir estimular varios tipos de músculos cómo glúteos, abdominales, brazos o muslos.
  • Desaparición de la celulitis. Las piernas, los glúteos o el abdomen son las zonas de nuestro cuerpo más propensas de albergar celulitis. Mediante el efecto de las vibraciones se genera en nuestro cuerpo un drenaje linfático que ayuda a eliminar este aspecto tan indeseable en nuestra piel.
  • La condición física mejora con un correcto entrenamiento. Las plataformas vibratorias son aptas para todo tipo de personas (sólo en algunos casos, su uso no es recomendable). Con una rutina de ejercicios de 15 minutos al día, durante tres días a la semana, podemos fortalecer los tendones, las articulaciones y los nervios de nuestro cuerpo. Además, nuestro ritmo cardíaco también lo notará.
  • Mejora la salud. La práctica de ejercicio diario favorece la liberación de endorfinas. Otro beneficiado palpable del ejercicio físico es la reducción de los efectos del estrés provocados por el trabajo, los estudios u otra causa relacionada. En definitiva, el objetivo es conseguir una sensación de bienestar que nos ayude a sentirnos mejor.

PLATAFORMA VIBRATORIA: CONTRAINDICACIONES

A pesar de los beneficios que provoca el uso de las plataformas vibratorias, existen diversas situaciones o casos en los que su uso no es recomendable. Por esta razón, en caso de duda, siempre es bueno consultar con un profesional a la hora de utilizar este tipo de maquinaria.

A continuación, se enumeran aquellos casos en los que la realización de ejercicios en plataforma vibratoria puede no ser recomendable:

  • Mujeres embarazadas.
  • Menores de 12 años.
  • Personas con prótesis en las rodillas o en la cadera.
  • Enfermedades relacionas con el corazón. Personas que utilicen marcapasos.
  • Después de una operación quirúrgica debe de pasar un tiempo hasta poder realizar un tratamiento con plataformas vibratorias.
  • Personas con problemas de retina.
  • Síntomas de migraña aguda
  • Epilepsia
  • Problemas relacionados con la espalda y las vertebras como hernias, discopatias o espondilitis.
  • Personas que presenten problemas graves con la diabetes.
  • Enfermedades relacionadas con la sangre como las afecciones trombóticas.
  • Personas que se han sometido a la implantación de un DIU.
  • Cualquier tipo de infección reciente.
  • Gente con tumores en alguna parte del cuerpo.

TIPOS DE PLATAFORMAS VIBRATORIAS

En la actualidad, podemos encontrar diferentes máquinas vibratorias para poder adelgazar, tonificar o muscular nuestro cuerpo. Por esa razón, antes de comprar una plataforma debemos de conocer los diferentes modelos que existen y cuales son sus principales diferencias.

La plataforma vertical fue la primera en llegar a los gimnasios. El movimiento vibratorio se realiza de forma vertical, es decir, de arriba a abajo de la plataforma. Con el paso de los años, y ante la creciente demanda de este tipo de máquinas de ejercicio, han ido apareciendo nuevos modelos al mercado con nuevas funcionalidades:

  • Plataforma vibratoria oscilante: La máquina vibratoria oscilante mejora las prestaciones del modelo anterior. En este caso, el movimiento de vibración no sólo va de arriba a abajo, sino que también permite la vibración lateral. Para un uso doméstico, este modelo puede ser el más recomendable. Su precio es más elevado que la plataforma vertical.
  • Plataforma vibratoria portátil: La principal diferencia o beneficio que presenta la plataforma vibratoria portátil con respecto al anterior modelo es, precisamente, su movilidad. El modelo oscilante tiene un peso reducido, al igual que un tamaño menor. Además, suelen incorporar una asa para que sea más fácil de transportar.

PLATAFORMA VIBRATORIA QUIRUMED

La compra de una plataforma vibratoria supone un esfuerzo económico. De todos modos, si tenemos presente la multitud de beneficios que nos aporta y la gran cantidad de problemas de salud que puede evitar, seguramente consideremos su adquisición como una inversión de futuro.

La plataforma vibratoria de Quirumed es apta para todo tipo de públicos. Lo importante, para obtener buenos resultados, es tener constancia y realizar los diferentes ejercicios de forma correcta. Según diversos profesionales, los primeros resultados son visibles transcurridos unos dos meses. Estos datos dependen del tipo de persona y de la frecuencia e intensidad del entrenamiento.

Comprar una máquina vibratoria para adelgazar en Quirumed es un valor seguro por los siguientes motivos:

  • Quirumed es una empresa cualificada en la venta de productos sanitarios y plataformas vibratorias. Según el Ministerio de Sanidad, este tipo de máquinas están catalogadas como producto o material médico.
  • A diferencia de otros e-commerce, Quirumed dispone de tienda física en Valencia para que los usuarios pueden ver e informarse mejor sobre los diferentes modelos de plataformas vibratorias que existen.
  • El usuario que desea comprar este tipo de producto u otro relacionado con la salud a través de Internet busca confianza y seguridad en sus compras. Por esta razón, en la web de Quirumed se pueden consultar los datos relacionados con el CIF, la dirección fiscal o el número de teléfono. Si estos datos no son visibles, es posible que el e-commerce no tribute de forma legal.
  • Todos los modelos de plataformas se venden con toda la documentación en regla y con la pertinente garantía, en caso de avería, defectos u otros problemas relacionados con su funcionamiento.
  • El personal de Quirumed es otro punto fuerte de su negocio. El hecho de contar con servicio técnico propio o personal cualificado en áreas como la fisioterapia o la estética, aporta un valor añadido al usuario y genera una mayor confianza a la hora de la compra.

El mundo del fitness como muchas cosas de nuestra vida se rige por las modas. Actualmente existe una demanda creciente de realizar ejercicios en máquinas vibradoras, una moda que va en aumento y que numerosos centros deportivos ya ofrece.

En anteriores post ya hemos comentado los beneficios y las características de este nuevo método de entrenamiento que utiliza la vibración y el movimiento del organismo como base para conseguir un cuerpo mejor, unos músculos más tonificados y una óptima forma general. Pero siempre hemos alabado las virtudes de estas máquinas, pasando por alto las contraindicaciones que pueden tener.

Cuando utilizamos estas plataformas para entrenar, nuestro cuerpo experimenta un movimiento vibratorio que es el causante del trabajo muscular inducido por éste. Pero, a pesar de parecer una práctica totalmente inocua, en muchos casos no lo es, pues puede afectar la salud de los usuarios. A pesar de que es un tipo de forma de entrenamiento que está al alcance de todos, no todo el mundo puede utilizar estas máquinas.

Al ser la vibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estas máquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazón producido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.

Para las personas que se encuentran cansadas, o que tienen demasiado estrés es aconsejable no utilizar estas máquinas vibratorias en sus entrenamientos, ya que en vez de ayudarlas a relajarse y mejorar su estado general lo que conseguirán es alterarlo más. Para estas personas es más recomendable practicar otro tipo de deportes que les ayudarán más a relajarse o encontrarse mejor.

Las personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica tampoco pueden practicar sus entrenamientos en estas máquinas, ya que el proceso de curación se puede retrasar o incluso empeorar a causa del exceso de movimiento. El reposo es el mejor aliado en estos casos. Es importante recuperarse para poder volver a utilizar esta técnica de entrenamiento.

Las máquinas vibratorias no están aconsejadas en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica como varices o cualquier afección del sistema circulatorio, problemas oculares como cataratas… Los huesos son otra parte que se puede ver afectada por la vibración de estas máquinas, y por ello las personas que padecen osteoporosis o que tienen delicados los huesos y las articulaciones no deben utilizarlas.

Pero no solamente estas personas no las pueden utilizar, sino que las mujeres embarazadas deben evitarlas, las personas que llevan marcapasos, clavos o cualquier tipo de prótesis. Los enfermos de epilepsia no las tienen que utilizar bajo ningún concepto, así como aquellos que padecen algún tipo de hernia, ya que estas personas pueden ver agravada su dolencia.

Es importante que tengamos esto en cuenta para evitar llevarnos algún susto al utilizar estas máquinas qué actualmente están en boga y pueden convertirse en una estrella de los gimnasios. Al tratarse de un movimiento artificial puede afectar a nuestro organismo y lo tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.

Imagen | Cosmobelleza

En Vitonica | La verdad sobre las maquinas de vibraciones
En Vitonica | Más apuntes sobre máquinas vibratorias

Plataforma Vibratoria Newlux

– Envío a Península.
– Gastos de envío no incluidos, para esta oferta el gasto de envío es de 6,95 euros por producto.
– Oferta limitada.
– Dispone de 14 días naturales para devolver su producto en caso de que este no satisfaga sus expectativas. Los costes de envío correrán a su cargo. – En caso de productos defectuosos, le ofrecemos las garantías legales oportunas para solucionar cualquier incidencia que le pueda surgir.
Política de devolución y garantía de productos:
– El producto deberá devolverse en su embalaje original, en perfectas condiciones, con todos los accesorios y documentación pertinente.
– No se admitirán devoluciones de productos expresamente excluidos por Ley.
– Los costes de devolución de un producto correrán a cargo del usuario. No se realizará la devolución del importe hasta no comprobar el correcto estado del producto.
– Durante el plazo de garantía, en caso de detectar cualquier defecto en el producto, se puede poner en contacto con nosotros. Es imprescindible conservar el albarán, factura o comprobante de compra.
– La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por mal uso del producto o bien por el desgaste por su uso normal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *